El Real Madrid y Pablo Laso acuerdan la renovación por dos años y planifican ya los cambios en la plantilla

227

Como contamos a finales de enero, el Real Madrid había trasladado a principios de ese mes a Pablo Laso el deseo de hablar ya de su renovación pues el contrato del entrenador concluye este próximo mes de junio. Y así ha sido, después de la Copa del Rey el club blanco decidió acelerar todo y una conversación esta semana ha servido para encauzar el acuerdo.

Laso firmará por dos nuevas temporadas tras diez ya en el banquillo madridista. Con esta renovación hay margen ya para planificar un nuevo proyecto que pasa por varios cambios en la plantilla. En el club asumen que no vale con retoques, como cuando ficharon a Laprovittola, Causeur, Mickey o Alocén.

No, hace falta incorporar a jugadores de nivel que puedan catalogarse como titulares más un pívot suplente de garantías para suplir a Tavares. El favorito para esta posición, y con conversaciones ya planteadas, es Devin Booker, que se ha desvinculado del Khimki y no quiso firmar con el Unicaja hace unas semanas.

Para el puesto de base está atado Thomas Heurtel y, Booker aparte, habrá al menos dos fichajes más. Un cuatro ante la probable marcha de Garuba a la NBA y la grave lesión de Randolph y un alero, puesto para el que el valencianista Kalinic gusta. Asimismo, no es descartable, en función de cómo acabe la temporada, que haya algún jugador cortado.

Las renovaciones de Deck, muy complicada, y de Carroll, son dos asuntos pendientes sobre la mesa. En función de lo que pase con ambos se acometerán otras incorporaciones pues un base-escolta para complementar a Heurtel y Alocén en el puesto de ‘uno’ se considera necesario.

227 Comentarios

      • Antes que nada hay que esperar a comprobar si Valencia juega Euroliga el próximo año ya que si la juega, no hay manera de ficharle si las informaciones sobre su contrato son ciertas.

  1. Gran noticia lo de Pablo Laso.La renovacion de la plantilla ya sera otra historia.Demasiadas incertidunbres,economicas,idas,renovaciones…y mucho trabajo por hacer.No sé me temo que esto va a llevar varias temporadas y eso acertando en los fichajes.

  2. Con Heurtel y Alocén sólos no basta para ser un aspirante a ganar Euroliga. Hace falta un base y que sea complementario a Heurtel. Por ejemplo, el Chacho no serviría. Un base más físico y gran director, aunque no sea tan anotador cómo el francés. Pero base Top.

    • Ese base top gran director y físico, además, debería de aceptar el rol de ser suplente, sino hay un problema, porque Huertel ya ha demostrado que no lo acepta.

      • Heurtel jugó MUCHÍSIMAS, pero MUCHÍSIMAS veces de suplente con Pesic, en el basket no hay suplentes y titulares, ahí tienes el ejemplo de Papaloukas, que nunca era titular y era uno de los mejores bases de Europa, ahora mismo es más importante quién acaba el partido que quién lo empieza.

        Esta temporada Larkin ha empezado el partido varias veces en el banco, por eso no le consideras titular o un jugador muy importante? Quién es el titular de Baskonia Henry o Vildoza?

        El problema de Heurtel en el Barsa no era la titularidad sino el rol que le pedía Saras, y sobre todo Heurtel no está en el Barsa porque con Saras o te dejas la vida defendiendo o no juegas.

        A Heurtel lo compras con sus virtudes y con sus defectos, con Pesic tampoco defendía absolutamente nada, pero como era el mejor en ataque pues jugaba mucho.

        • Toda la razón, debe de tener un rol importante, con Saras desde luego no lo tuvo. Coincidirás conmigo en que con Pesic no tuvo ningún base top a su lado (Pangos en el Barcelona no lo demostró) habrá que ver como dicen por ahí otros foreros como encajaría Huertel con otro supuesto base top. Saludos @Jota.

          • A Thompkins parece que también le gusta leer los partidos antes de jugar, porque hasta Garuba ha sido titular más veces que él.
            Darle importancia a las titularidades en 2021…. en fin.

        • Interpreto que cuando la gente habla de titulares o suplentes no se refiere a quien sale literalmente en el quinteto titular, sino a qué jugador tiene peso en la plantilla (minutos importantes, tiros importantes etc).
          Heurtel puede no haber sido titular y no ha pasado nada, pero cuando no se ha sentido TITULAR…es cuando han empezado los problemas.

          • Ese es otro debate entonces, porque no debería haber problema en tener dos bases «que se sientan titulares» igual que Laso ya usó esa configuración cuando tenía a Llull y a Chacho y ambos eran «titulares».
            De la misma manera, no debería haber problemas en que Heurtel coincidiera con otro buen base si ambos son importantes.

        • Correcto y totalmente de acuerdo en lo que apunta Jota y yo añadaria que pudo haber un poco ataque de entrenador y decir aquí mando yo y el que no me hace caso va fuera.

      • Siento repetirme con esto, pero eso es directamente falso.
        En su etapa en Efes nunca fue titular indiscutible y en su último año en Turquía fue titular 6 partidos de 35.
        Deducir de su etapa en Barcelona (en un Barça en horas bajas) que no acepta ser suplente me parece como mínimo arriesgado.

    • Yo veo a Heurtel y a Alocén bastante complementarios. Siempre que Heurtel esté al nivel del salario que se le supone y que Alocén juegue al.nivel que está demostrando.

      Llull de tercer base sería un recambio de lujo. Sin que según la noticia buscarían a otro para complementar

  3. Lo primero: la mejor noticia posible. Esto si es un golpe de efecto y de ilusión.
    Lo segundo, ¿dónde están los agoreros que decían que Laso no renovaría?, ¿qué el fichaje de Heurtel era la gota que colmaba el vaso?, ¿qué la enemistad con JCS le ponía fuera del club? Pues zasca, renovación impecable, sin tiras y aflojas en la prensa, y sin lugar a rumores.
    Este foro, en especial en las noticias relacionadas con Madrid y Barça, se está llenando de tolls e iluminados made in Marca.

    • Yo pensé que no renovaría. Y no me considero agorero. De hecho como lasista no me alegro de la noticia: como madridista sí. Tu sigues pensando que lo han hecho bien este año y que el asunto de Campazzo se ha tramitado bien. Y que Felipe está bien, y que Laprobotola es base para el Madrid. Yo no.
      Sinceramente han puesto a Pablo a los pies de los caballos, con un pivot suplente terrible y el peor puesto de base de la Euroliga.
      Respecto a los fichajes , Booker es un jugador de una clase extraordinaria, aunque no sé si es lo que necesitamos. Tiene ante sí el casi imposible reto de mejorar al excelso Tyus.
      Ya , ya sé que es cosa de la pandemia y los ahorros. Pero ni ahorrar ni preveer han sabido, como se ha demostrado con Lapro y Felipe. Y para traer a Tyus, mejor nadie y ahorramos otra pasta.
      Este equipo ha hecho muy bien las cosas en los despachos muchísimo tiempo. Los últimos años han sido lamentables. Con la excepción de Tavares y Deck, el resto de decsiones han oscilado entre lo discutible y lo nefasto.
      Por cierto, ahora mismo yo no cambio a Kalinic por Deck. Ahora bien, si al final se va Tortu, me parece el sustituto acertado.
      En lo que a la noticia en sí se refiere, vuelvo a insistir, si yo fuera Laso me hubiera cogido vacaciones y que reflote la nave otro. Que él ya lo hizo, en medio del mayor de los escepticismos. Me voy un año a USA y espero a que se quede libre Moscú u otra plaza donde llegue con el viento totalmente a favor, con mando y pasta en plaza.
      Para el Madrid, supongo que es lo mejor. Nadie ha demostrado saber navegar contra viento y marea, y dotar de un espíritu competitivo similar al insuflado por Pablo. Ojalá intervenga en todas las decisiones de despacho. Respecto a la dirección de partido, cada vez me encuentro más alejado de él.
      Saludos.

      • Fíjate que no te tengo dentro de los trolls ni de los iluminados. A lo mejor si un poco agorero (sin acritud y en tono desenfadado).
        Yo sigo defendiendo el asunto Reyes como valores madridistas, y a pesar de ser Lasista como el que , no comparto el No Rol que le está dando. Y por supuesto que para lo que hace Tyus mejor no haberle fichado, pero para eso tendría PL que darle algunos minutos a Felipe.
        Respecto a Lapro, creo que en mi vida me he pronunciado en este foro acerca de que me guste. Lo que entiendo es que es un jugador de la plantilla y hay que utilizarle. No siempre se acierta en los fichajes, los haga JCS o PL. El ejemplo de Alocén es claro, de la expectativa hace 2 años, a la realidad actual, es un jarro de agua fría.
        La operación Campazzo me parece que no tenía solución y la salida ha sido la más aseada posible, con un resultado económico muy positivo. Los que decís que tenían que haber fichado a Sloukas o Calathes, ¿sabéis si eran del gusto de Laso como para liderar un nuevo proyecto?, porque por precio es evidente que vendrían a liderar y marcar un estilo. Lo que está claro es que ambos se parecen como un huevo a una castaña si los comparamos con los bases líderes que ha tenido Laso en estos 10 años.
        Siempre he dicho que hacer pajiplantillas puede ser un error, pero ninguno sabemos realmente lo que pasa por la cabeza del entrenador, ni muchos otros aspectos que influyen en los fichajes.
        Raro me resulta que no me hayas mencionado también a Zizic. Jugador que cuesta un pastón, que iba a ser muy suplente del mejor pívot de Europa y que no está dando el nivel esperado.

        En fin, que cada cual tenemos nuestra opinión. Pero no creo que los problemas del Madrid sean por Reyes o Laprovitola. Influyen mucho más la lesión de Randolph, el rendimiento de Llull y el Rol que sigue desarrollando dentro del equipo, la falta de aportación en ataque de Rudy,… es decir, cuestiones que se refieren a un fin de proyecto que ha sido súper exitoso y que no se puede zanjar con cartas de despido. Hay que renovar el proyecto, y Pablo Laso junto con JCS y Herreros son la mejor combinación posible.

        • Bien, no seré yo quien discuta que los profanos trabajamos y conjeturamos sin toda la información deseable. Eso es así. Tampoco puedo discutir que las circunstancias este año no han sido las mejores. Discuto que la gestión del base ha sido lamentable; la del pivot suplente grotesca; las renovaciones multianules de los aleros claramente erradas y que la gestión de los tiempos del tema Campazzo, es dificilmente superable. Yo creo que Laso, sí quería a alguno de los bases griegos, y parece indudable, que con llull está hipotecado, con Alocén dubitativo y con Laprovittola desesperado desde el primer día porque no lo quería. De la lesión de Llull, nadie tiene la culpa y de las renovaciones multianuales de los aleros, le hago a Laso tan responsable como el que más. También creo que dio el vb a Tyus.
          De Lappro, se ve desde el primer día, que no es elección suya. Mira, todo el mundo conoce el cariño especial que siento por Tyalor, pero a priori su fichaje era correcta, (su renovación por tres años delirante). Lo del base argentino no hay por donde cojones cogerlo. Jugador que ha fracasado en todos los equipos de Euroliga, que tienes la oportunidad de colocarlo al año siguiente, que sabes lo que te ha dado y lo mantenemos en plantilla.
          Creo que igual que fue indiscutible el mérito no siempre suficientemente reconocido, de ganar un triplete con segundas opciones de mercado, parece necesario señalar, que los dos últimos años han sido un desastre fuera de la cancha.
          Saludos.

      • Simplemente demuestra valentía, profesionalidad y compromiso con el club q le dió esta gran oportunidad y con los colores. Yo, como madridista, no abandonaría el barco en el peor momento, q entiendo es lo q planteas.

        • Alex, Laso se ha ganado el estatus de los más grandes. Es decir, de los Obradovic, Blatt, Messina, etc. Obviamente no tiene ni sus años, ni sus títulos,(que Blatt sí), pero el vitoriano ya es historia del baloncesto europeo y no solo por los resultados. Y esta gente salta del barco cuando no lo ve claro. Y se sube al barco siempre con tres condiciones: Mucha pasta, mucho mando y margen de error. Y Laso, se encontró un barco en las piedras, con bajada de presupuesto , manifestación en contra y rumores de desaparición. El que lo coja ahora, va a tener un panorama mucho mejor que el suyo, aunque también se va a ver envuelto en una reconstrucción imprescindible y con un Barcelona muy poderoso enfrente. El ha subido desde el sótano a lo más alto. Y con él ha subido al club y a los jugadores, yo si fuera su amigo le diría que se encargue otro de volver a reanimar al enfermo. Y tú a esperar y a descansar.
          Este año el antilasismo está quieto, al menos de momento. Pero el año que viene con tres o cuatro fichajes buenos, que se van a hacer, pero que dudo que alcance para echar el guante al Barcelona, que tiene un equipo brutal, van a volver. Un entrenador que ha ganado la cantidad obscena de títulos del vitoriano, en muchos casaos sin gozar del reconocimento merecido, tiene mucho que perder y menos que ganar.
          Saludos.

    • Iluminados hay muchos. Decían que había que confiar en Sánchez y Herreros y que está temporada iba a ser magnífica.

      Paja en el ojo ajeno u viga en el propio, que dicen.

      • Hombre su parte de culpa obviamente tienen los dos pero creo que viene de las altas esferas el fallo de no fdar pasta para fichar otro base cuando se va campazzo, o tras la lesión de randolph, o más cash para mejorar a Tyus. Lo de Facu, igual es más fallo de Laso, no lo sé. Pero JCS o herreros en esos casos no tienen ni el 10% de culpa

    • Hete aquí un ejemplo fehaciente de esto último
      Etiquetar y faltar: todo en 1 como las ofertas comerciales.
      Y ya que estamos: celebro la continuidad del técnico que mejor puede pilotar la remodelación del modelo que tanto júbilo nos ha deparado…con sus sombras porque en la vida, nada ni nadie es perfecto. Salvo los pega-etiquetas, claro-

      • Y puede ser que Laso se plantease ir por cerrar un fichaje sin contar con su criterio. El tema es que en frío todo se ve de otra manera

  4. Gran noticia la renovación de Laso, yo diría que imprescindible. Ahora ya tienen dos años más de tiempo, los que juegan a entrenador, opinan en este foro, y creen saber más que el.

  5. Primer paso completado, ahora toca reforzarse bien. Creo que, parte del pívot, el alero y el 4, vamos a necesitar a un jugador con bastantes puntos en ese fichaje del 1/2… la posición de escolta está bastante envejecida y hace falta reforzarla siga o no siga Carroll. Por lo menos parece claro que no van a fichar meros complementos, así que en ese sentido me quedo más tranquilo, pero aún tengo dudas….

  6. El mejor fichaje. A partir de aquí a trabajar en la plantilla.

    Yo creo entender por este artículo, y por las informaciones de otros periodistas fiables, que los fichajes serán:

    -Heurtel
    -Otro base
    -Dos jugadores interiores

    A partir de eso, si Deck o Carroll no siguen, se ficharía otro jugador para suplirlos. Y cabe la posibilidad de rescindir algún jugador, que imagino que pueden ser Taylor o Causer.

    De momento me parece muy acertada la idea, falta ver los nombres, que de momento los que se están rumoreando me parecen acertados.

  7. Amplían presupuesto el próximo año? Porque Heutel va a cobrar muchísimo más seguro que Laprovittola, Booker cobraría más que Felipe y así parece que parece con casi todos los que van a traer.

    P.D.: Y a mi me da igual que amplien presupuesto no, no lo aporto yo, solo pregunto por curiosidad porque no creo que salga barata una revolución.

    • Lo que no cuentas en tu argumento en que ya no sigue Facu, y que el Madrid se ahorra una ficha top 5 de Europa. El presupuesto del Madrid esta temporada es MUCHO menor que la anterior, y además el seguro paga el 30% del sueldo de Randolph, que no es poco dinero tampoco.

      Y el presupuesto de la temporada que viene a no ser que se hagan varios fichajes de estrellas, también va aser menor porque repito no está el supercontrato de Facu.

      Aquí vuelve la hipocresía de algunos culés, siempre echándonos en cara que se tapaba el supersueldo de Facu y cuando no está en el Madrid resulta que cobraba en gominalas y no nos ahorramos anda.

      Y sobre Heurtel, para vosotros Heurtel es un cojo, lleva dos años sin jugar, va a cumplir 32 años, pero claro, en el Madrid somos tan tontos que le vamos a pagar lo mismo que en el Barsa o un poco más.

      Te aseguro que Heurtel va a cobrar bastante menos que en el Barsa, evidentemente yo no le llamo cojo y viejo como vosotros, pero lo que si es verdad es que Heurtel no va a exigir un supercontrato como cuando tenía 29 años y fue dos veces MVP de la Copa y era la superestrella del Barsa.

      Ojalá subamos el presupuesto, aunque lo dudo mucho por los tiempos que corren, pero ya te digo que tus cuentas de la abuela están muy mal hechas.

      • Interesante que digas que los blancos se van a ahorrar la ficha del Facu el año que viene y sin embargo el Barça no se va a ahorrar los casi 6 M€ brutos del francés. Será cuestión de hipocresía como sueles decir….

        • Confundes el bruto con el neto, y a partir de ahí hay poca discusión posible.

          Heurtel no cobraba 3 millones netos ni en sus sueños más húmedos, su sueldo exácto son 2,9 millones brutos (eso es lo que os ahorráis).

          Solo hay tres jugadores en Europa que cobran 3 millones netos o más y son Mirotic a la cabeza y luego Larkin y Shved.

          Por otro lado no puedes comparar una plantilla hecha como la del Barsa o con una plantilla que se tiene que reestructurar como la del Madrid.

          Vosotros gastásteis lo que no estaba escrito en el verano de 2019, Mirotic, Delaney, Abrines, Davies y Higgins, este verano nos toca a nosotros.

          Por mucho que te empeñes el Barsa no puede fichar a jugadores de 2 millones netos como Micic este verano, si mantenéis la plantilla actual más Waluk ya os podéis dar con un canto en los dientes.

          PD. por cierto, no ahorramos la gran ficha de Facu MÁS su claúsula, asi que por dinero no será.

          • Si se va Bolmaro el Barça fichará a otro base y Westermann quedará como tercer base. Si no se marcha el argentino cabe la posibilidad de cortar a Westermann y fichar a Walkup. Por otra parte, Pusto acaba contrato y el Barça va a incorporar al ansiado pivot que lleva temporadas buscando, se especula con Poirier pero se antoja una operación bastante complicada.
            Faltará por ver si continua en el equipo Claver, aún teniendo una temporada más de contrato no es nada descartable que deje el club este verano.

            • Que el Barça va a fichar a quién? El Barça lo que tiene que hacer es pagar sus tremendas deudas, porque si no estaremos ante una competición adulterada. No puede ser que un equipo con 1200 millones de deuda, 750 a corto plazo, esté fantaseando con fichajes de postín y pagando esos sueldos estratosféricos a Mirotic, Davies, Higgins o Claver. Cualquier otro equipo tendría que vender a sus estrellas en la misma situación. Me parece todo de un surrealismo y una desvergüenza.

          • Tienes razón en los 2.9 M€ , son brutos no netos. Acepto mi error y te pido disculpas. Lo de Micić, veremos, teniendo en cuenta que Pusto tampoco va a seguir y el último año son 1.8, Hanga tiene ofertón de Italia para juntarlo con Teodosic en el caso de llegar a Euroliga, Westermann veremos, y Bolmaro va a salir a NBA. Todo es hacer números y aprovechar la fuerte cantera que viene empujando, y de eso el Míster sabe mucho. El tiempo dará y quitará razones. Saludos.

          • Como veo que mi comentario pidiéndote disculpas por el error no ha salido aún, me repito de nuevo. Te pido disculpas por el error y te doy la razón en que el francés son casi 3 M€ brutos, no netos.

            Me reafirmo en que si tú cuentas cómo ahorro la ficha del Facu para el año que viene, ese ahorro también cuenta en el caso del BarÇa con el francés.

            En cuanto a lo de Micić, veremos, el tiempo dará y quitará razones. Ten en cuenta que entre el sueldo del francés, Pusto que va a salir (1.8M€ el último año) Westermann que dudo que siga, Bolmaro que va a salir a NBA ( y más si viene otro base) y Hanga que tiene ofertón de Italia para jugar con Teo en el caso de que consigan jugar Euroliga hay límite para atacar ese jugador. Habría que hacer sitio a los jóvenes y para eso tenemos al mejor Míster posible. En el caso se que Hanga no saliese hay que contar con 400000 € de Hezonja, y si sale no creo que el sueldo del croata llegue ni por asomo al del húngaro.

            Ya un poco en modo coña, decir que a 180 pavos la equipación de Pau y al ritmo que van, habría dinero de sobras para fichar lo necesario y tocar un poco las narices en las operaciones de los rivales para evitar que se refuercen más de lo necesario. Saludos.

          • Jota creo que lo que dices no es del todo correcto. El Barsa es cierto que se gasto mucho dinero el verano del 19, pero creo que Abrines no fue un gran desembolso, sino una oportunidad de mercado ya que venia lastrado por su mala racha de lesiones y si «depresión» por lo que el barsa hizo una apuesta barata por un gran jugador, otra cosa será cuando tenga que renovar ( tipo Deck en el Madrid).
            Otra cosa es el tema de Facu y su sueldo, el año que viene nos lo ahorramos y ganamos margen salarial, pero la clausula no va a sumar mas margen, sino que va a paliar déficit de gasto, por lo que no va a ampliar el margen salarial

    • Se va Felipe, se va tyus, se va lapro, el salario de Facu (cláusula se añade), Llull rebaja salarial sustancial. Te parece poco?

      • Con el nick que tiene poco más se puede esperar,disfruta más con el mal ajeno que con el bien propio. Seguro que se ha comprado la camiseta que venden por Málaga!!

        • Yo creo que independientemente de los nick que tengamos o los argumentos que demos, todos merecemos mejor trato y que no se formen las cuadrillas protectoras-abasalladoras. Si intentamos entre todos parecernos más al tenis y menos al fútbol saldremos ganando. No creo que «fuecampoatras» se perezca esos azotes. Y menos cuando leyéndole se le ve un tío cabal y sensato.

          • Discrepo con lo de los nicks. Cuando entras con un Nick así solo es para provocar ,por lo menos a mí así me lo parece. A ti te puede parecer cabal y sensato, mejor no te digo lo que me parece a mí porque te importaría poco o nada. En lo que si tienes razón es lo de la comparación con el tenis

          • Alguien cabal se pone un nick así? Es una declaración de intenciones y ya se pierde mucha credibilidad de entrada, pero allá cada uno

            • Lo recomendable será entonces que se ponga el nick que vosotros le digáis. Es que tienes bemoles el asunto. Con otros con nick que atacaban al Barça no os leí nunca tan vehementes…

              • No te preocupes amigo, el nick es el que es y punto. Ya expliqué por qué lo puse y no voy a volver a explicarlo. A Nicola le pueden llamar lo que quieran, no me gusta, pero a ello se expone, con Rudy igual, el médico puede decir lo que dijo del Barça antes del partido, tambien me parece hasta dentro del juego, pero cuando en una final, en la celebración haces lo que haces y dices lo que dices delante del equipo perdedor al que has ganado como le has ganado, pasas una línea roja, por lo menos a mi manera de verlo. Saludos.

              • Que cada uno ponga el nick que quiera faltaría más, pero si entras con uno asi tampoco puedes pedir respeto. Ya sabes a lo que te expones.

                • Supongo que me expongo a recibir el mismo respeto que creo que tengo en mis comentarios independientemente del nick que elija el que a mi se dirija. Saludos.

              • No Perikin, no hace falta que le pongamos nosotros el nick. Pero convendrás en que ya es en sí una declaración de intenciones. Algo que pasó hace varios años y que siga haciendo mención denota un par de cosas: obsesión u odio hacia el Madrid y que la lleva muy adentro. Es como si por aquí algún madridista pusiera algo sibre Obrevo o Aytekin en su nick, cuando no fue en partidos contra su equipo, que sería el Madrid (lo del campo atrás fue ante el Andorra, no sé qué tiene que ver el Barcelona ahí). Cómo tú dices, que cada uno se ponga lo que quiera, y los demás decidimos si leerle o pasar de largo, como es mi caso

  8. Me alegro por lo de Laso, Booker me parece una buena incorporación, Kalinic también (si realmente se dieran). Otro base y un anotador-tirador exterior me parecen necesarios.
    Lo del 4 vale si se va Garuba, cosa la cual no entendería, está temporada esta demostrando que le falta. No está demostrando mejoría con respecto a la temporada pasada, me parece precipitado. Pero claro, si consigue un buen contrato el dinero manda.

    • Yo creo que buscan un 5 grande suplente. Y a parte un 4,5 para poder suplir la baja de Randolph y dar una rotación diferente a Edy.

      Y me parece la mejor opción

    • Hay que ver si Booker se adapta más a lo que quiere Laso de él, pero no creo que en conjunto sea mejor jugador que Mickey, en absoluto. Sus estadísticas no son mejores que las que tenía Mickey antes de venir, y hablamos de un jugador 3 años mayor que Mickey y que ya está en su 3ª temporada en Euroliga, mientras Mickey estaba en su 1ª. Mickey es un muy buen jugador que, por algún motivo, fue señalado por el mal final de temporada, y además fue víctima del exceso de extracomunitarios. Pero dudo mucho que el 5 que venga sea, en global, mejor jugador de baloncesto que Mickey. No hay en Euroliga tantos pívots mejores que Mickey, y dejarle marchar, con su edad (ahora tiene 26 años), puede ser un error importante del Madrid a largo plazo.

      • Yo lo de Mickey tampoco lo entendí, me parecio una cagada. Llegue a leer que el también pidió salir por el tema de los extracomunitarios, no le gustaba eso de dejarle fuera de convocatorias. Cosa la cual el año que viene ya no será un problema en la ACB.
        Pero a mi Mickey me gustaba mucho.
        Lo que no tengo claro es quien es mejor en defensa, Jordan era más intimidador creo yo, y en tiro exterior? Los dos pueden tirar, no se quién tendrá mejor porcentaje
        No se que opinión teneis, y tú en concreto Base-Wookie.
        Un saludo

        • A mí Booker me gusta también mucho, en la comparación con Mickey creo que es un jugador con más cuerpo para aguantar debajo pero menos piernas. Mickey no tuvo intensidad defensiva, pero tenía las condiciones para defender muy bien, mientras que Booker creo que no las tiene, sin más. En cambio puede ser mejor reboteador. En ataque el ser más grande le da cierta ventaja para jugar de espaldas pero no es tan rápido en las continuaciones ni corre igual en transición, es más 5 que Mickey en definitiva.

          Veo otros comentarios hablando de desilusión con su fichaje, y aunque yo pensaba más en un perfil Garuba con 3-4 cm más, no diría ni mucho menos que es desilusionante. Es un muy buen jugador que ofrece muchas cosas. Simplemente no creo que permita cambiar el ritmo desde la defensa, pero me gusta bastante más que el fichaje de Heurtel, por ejemplo. Y mucho más que el de Nedovic que comentan algunos. Ese jugador sí que me genera dudas, más aún si comparte pista con Llull o Heurtel, demasiado jugar que quiere el balón en ataque y mirar para otro lado en defensa.

      • Hay dos puntos a tener en cuenta. Las opciones que ofrece el mercado para ese perfil de 5 distinto a Tavares y con experiencia en Euroliga por supuesto. Booker queda libre y es un pivot muy distinto a Tavares. Puede encajar pq además puede jugar de titular cuando se quiera dar descanso a Tavares un partido entero sin que por eso se vaya a resentir el equipo. Coincido en que el techo de Booker es el actual y Mickey puede crecer en su juego dada su edad. Sería un gran fichaje pq hablamos de un pivot titular euroliga para ser nuestro recambio de Tavares. Sería un gran fichaje. Kalinic igualmente tb sería un gran fichaje tanto con Deck en el equipo como sin Deck para cubrir su salida. Los Heurtel, Booker y Kalinic son nombres ilusionante para redondear nuestra plantilla.

        Saludos

      • Pienso como vosotros no me convence Booker, lo veo mas un 4 que un 5, solo entendería ese fichaje como una medida por la mas que posible salida de Garuba y por ver como evoluciona Randolph. Es un buen jugador pero no me ilusiona especialmente, no se prefiero a Jasiel Rivero aunque no tenga experiencia en Euroliga, no se que pensáis vosotros sobre Rivero .

      • Sé que es prácticamente imposible, pero si en ACB cambia la normativa de extracomunitarios como parece, yo volvería a fichar a Mickey.
        También va a quedar libre (parece que interesa a Maccabi) y la ausencia de Randolph le permitiría tener muchos minutos para coger ritmo al poder jugar indistintamente tanto de 4 como de 5.

        • Comparto punto por punto la opinión de Base. Y por tanto la tuya, si no hay estrella de vuelta a Europa y hay que elegir alguien de este perfil mi favorito si queda libre es Mickey. Además suma el plus del año de experiencia en el equipo que lleva de ventaja sobre el resto.
          No quita que Booker pueda estar bien también.
          A mí me gustaba mucho Mickey, no sé si Javier podría refrescar los motivos de su salida, especialmente quien y por qué la impulsó (jugador, entrenador, club o varios), ya que la operación ecónomicamente era mu´ tonta si la mayor parte del salario se pagó la primera temporada. Tal vez por 300k habría habido pivot suplente desde el principio de temporada (ok, extra, pero la alternativa ha sido nadie), y no estaría Tyus aquí.

          • En parte tienes razón Base, pero estas poniendo a Mickey en el Madrid y booker en otro equipo varios peldaños por debajo. La medida correcta sería ver a uno por ejemplo en Estrella Roja y otro en Asvel.

          • Yo creo que el jugador vería que no encajaba demasiado bien y económicamente le salía mucho mejor irse, como tú comentas este contrato cargaba casi el 70% en el primer año por temas de impuestos, para que le llegara mucho más neto al jugador. (era un contrato de 4 kilos, 2,75 el primer año y 1,25 el segundo) así al jugador el primer año le llegan unos 2 netos pero el segundo que ya paga casi el 50% de impuestos se queda en unos 700 mil. Seguro que netos este en rusia cobra más del doble.

  9. – Heurtel por Lapro, igual de mala defensa, mejor dirección.

    – Carroll es uno de los ejemplos que nos valen como Navarro o Felipe. Mejor retirarse con buen recuerdo que arrastrado.
    Ha sido la leche, una maravilla, pero el club no puede estar a lo que decida el jugador. Debe tomar la iniciativa y dar pasos en otra dirección.

    – Deck es bueno, pero tampoco decisivo. Ni parece que lo vaya a ser en nivel top-top.
    Su pasaporte no ayuda.
    Entre Deck y Kalinic no hay mucha diferencia ni a favor ni en contra.
    Él verá.

    – Es obvio que Garuba está ‘condicionado’ la configuración de la plantilla.
    Para mal.
    Como 5 no puede jugar.
    Como 4 le quedan mínimo 3 años para un nivel de 4 FF.
    Con Trey y Randolph a tope se podía arriesgar.
    Ahora ya no.
    El club no se puede condicionar apostando por un chico que no apuesta por nosotros.
    Si se hubiera queda Mickey estaríamos compitiendo de otro modo, aunque Garuba no tuviera tantos minutos.
    Total, tampoco lo va a agradecer en modo de renovación…
    Si el jugador mira por su futuro, el Madrid debe hacerlo por su interés competitivo.

    Lapro / Carroll / Deck / Garuba / Felipe / Tyus.
    Quién sabe si Rudy tras las Olimpiadas decide terminar. Dá muestras de agotamiento a todos los niveles.

    Son 6 bajas.
    Margen de sobra para una reconstrucción, si se ficha con tino y ambición.

    Hace falta físico, piernas, energía, puntos y liderazgo.
    Especialmente por fuera.

    Heurtel se queda muy corto.
    Y Kalinic casi en intercambio de cromos.

    Hacen falta DOS exteriores más.
    Un 4 con puntos y tiro.
    Y un 5 reserva.

    • Totalmente de acuerdo, solo que yo prefiero a Kalinic a Deck, para mi es mas completo el serbio, mejor tirador de media y larga distancia aunque postee peor.

    • En las bajas no tienes en cuenta a Campazzo, pero en cambio, creo que Jayce va a seguir un año más.
      Veo necesario otro base, un anotador como Lloyd o Nedovic o…., y la batería de interiores en función de las bajas de Garuba y la recuperación de Randolph, por lo que creo que nos esperan unos meses de mucho movimiento.

    • Buenos días Korbe
      Coincido contigo, seis bajas y dos incógnitas, Rudy y Randolph (condicionan la reestructuración)
      Continúan Caseur, Rudy, Abalde, Tavares, Lull, Trey, Randolph, Taylor y Alocén, un mini roster con cinco cupos y descompensado; Tavares, Randolph y Trey son jugadores top, pero en el exterior hoy por hoy ninguno de los quedan lo es, aunque mantengan destellos, y otros está por ver si lo llegaran a ser (creo que Alocen y Abalde serán parte de la columna del equipo)
      Hay un apunte con el que coincido plenamente «el club no se puede condicionar apostando por un chico que no apuesta por nosotros»; de ahí que para el fondo de armario, prefiera contar con jugadores comprometidos y de recorrido ajenos a los cantos de sirena.
      Dependiendo de las incógnitas a despejar, de cinco a siete incorporaciones, – equipo nuevo .
      Asumiendo las seis que propones; tres interiores y tres exteriores; de las seis uno o dos cupos de calidad y con recorrido (aunque en ACB, pueda completarse con los vinculados); los otros cuatro, mejor con experiencia Euroliga.
      Vista la falta de físico, el fichaje de Heurtel quizás sea precipitado, aunque Laso sabe jugar con bases talentosos no sacrificados

      • Yo con Randolph para la temporada que viene no contaría. Una cosa es recuperarse y otra coger el ritmo. Si ya con un simple esguince de tobillo se tiraba un mes de baja y otro más para arrancar….

    • Si los fichajes son Booker y Heurtel,ni hay tino ni hay ambición. Se necesitan dos exteriores top y a partir de ahí traer a jugadores como Huertel,Booker,Reynolds,Kalinic o algunos de esos que suenan.

    • Es que es muchísimo trabajo… 6 bajas más otras 2 posibles. Es integrar de media 7 tíos nuevos, Laso es un crack pero no le pidas milagros. La reestructuración la tenía que haber empezado el Madrid hace dos años, seguirla el año pasado y completarla este año.

  10. Buena noticia para el madridismo. Ahora toca que planifiquen en secreto para que no les salga mas caro los fichajes de la proxima temporada y terminar esta compitiendo, que aunque no se gane nada, estemos orgullosos los madridistas de que lo han dado todo. Y a lo trolls como Ogrejo, Arvidas, Blanco y Botella, Pez, que siempre critican al entrenador y equipo pues decirles que os queda otros 2 años aguantando al bueno de Pablo. Saludos.

  11. Renovar a Laso por dos años y ponerle al mando de la renovación del Equipo es la mejor noticia en el actual contexto de impasse interminable en el que estamos sumidos.

    Dando por buenas todas las informaciones, jugadores que apuntan a salir y posibles altas, me atrevo a vislumbrar un roster como el siguiente con dos ‘fichajes’ más de mi cosecha y preferencia:

    * Nigel Williams Goss, Heurtel, Alocén;
    * Causeur, Abalde, Llull;
    * Kalinic, Taylor, Rudy;
    * Jerebko, Thompkins, Randolph;
    * Tavares, Booker, Vuckevic;

    Apuntes:

    – Ni Heurtel ni Booker me convencen del todo y, de hecho, condicionan el resto de la panificación pero parecen ‘atado’ el primero y ‘encaminado’ el segundo… dicho esto, me convencen mil veces más que el fichaje de Laprovittola en su día.

    – Si Deck renueva, Taylor cortado… dependiendo de como evolucione la lesión lumbar de Rudy;

    – Si Carroll renueva, Causeur cortado… y muchos minutos con dos bases en cancha;

    – Atentos a la opción de repescar a Yusta este Verano aun cediéndolo una temporada;

    – Muy atentos a Barreiro, se puede plantear igualmente una cesión el primer año… o directamente incorporarlo dependiendo de si se ficha finalmente a Kalinic y/o se renueva a Deck;

    – Sigo pensando que a Garuba le conviene esperar un año para presentarse al Draft… aunque si se lleva un chasco este año quizás se replantee su futuro a corto plazo.

    Seguro que cualquier parecido con la realidad es pura casualidad… esta es mi ‘aproximación’ a 25 de Febrero.

    Salud y Saludos.

    • Muy de acuerdo en la plantilla y en todos los matices que propones, pero ojalá no se dé lo de Booker y vengan o Reynolds o Lammers.

      Pero dejaría por ahí nombres como Grigonis, Loyd, Melli, Bjelica o Poirier que por un motivo u otro, por unas bajas u otras pueden estar en el candelero.

      PD: Jerebko es caro, si hay dinero para él debería haberlo para Melli o Bjelica si vuelven de la NBA, me gusta mucho Jerebko (menudo tridente Trey, Randolph y Jerebko), pero evidentemente Melli y Bjelica son otro nivel, y si se ponen a tiro…

      • Totalmente de acuerdo, sin ese tipo de nombres seguiremos sin competir de tu a tu con el Barça actual. Heurtel, Booker, … se me quedan cortos no, cortísimos. O damos un golpe de efecto con dos nombres diferenciales (añadiría Mike James a tu lista) o seguiremos quedando segundos un par de añitos más.

      • Sin duda poder fichar a Melli lo cambiaría todo, después de dos buenas temporadas este año ha caído al fondo de la rotación de NOP y es un jugador al que estar atento.

        Lo cambio por Jerebko (y añado a Booker en el pack) pero lo veo realmente difícil, bien porque entre en un trade y termine encontrando su espacio en la NBA bien porque de vuelta a Europa tanto Virtus como Milano le pondrán un cheque en blanco dada su renovaba pujanza económica en el tablero continental… no descarto que ya lo tengan trabajado.

        La opción de Jerebko me gusta porque, al igual que Melli, además de un 4 muy completo puede jugar de 5 con amenaza exterior como ya hizo en su última temporada en los Cavs… No creo que su caché sea tan elevado después de su etapa en Khimki, deberá bajarse.

        La opción de Grigonis sí que la considero muy interesante y realista como para tenerlo en la planificación con tres asteriscos desde el primer momento.

        Bjelica, me tomeo, tiene NBA por delante…

        Saludos

        • En lo de Melli te doy toda la razón, con la gigantesca apuesta que está haciendo Armani por ganar la Euroliga, no me extrañaría que se volvieran locos por Melli (que por otro lado es la posición más floja de su plantilla).

          Y ya no solo por todo lo que te da en la cancha, sino por el marketing y la repercusión de que el hijo pródigo vuelva a casa, ya lo han hecho con Datome y por Melli si hay opciones pondrán mucha pasta.

          Incluso Virtus que jugará Euroliga la temporada que viene puede meterse también en la puja por Melli, ya están preguntando por Hanga, asi que van muy en serio.

          Pero joder quiero ser optimista, y después de una temporada tan austera, me gustaría que pudieramos luchar por un jugador top de una vez.

          Repito, si el Barsa que venía de donde venía fue capaz de quitarle a Higgins al CSKA y a los turcos, nosotros también deberíamos poder hacer algo parecido, tiene que haber formas.

          • Y no dudes que lo haréis Jota. Sobretodo, después de varapalos, los presidentes son muy proclives a hacer dispendios. Si el Barça hubiese ganado la liga de basket pasada estoy casi seguro que el Madrid se hubiera reforzado de otra manera.

    • Jerebko, thompkins y randolph en el 4? No tendría mucho sentido creo yo. Es como en fútbol tener a oblak, Ter Stegen y courtois.

      • Oblak, Ter Stegen y Courtois pueden jugar juntos??

        Solo recuerdo a Molina jugando de extremo izquierdo.

        Ya he escrito más arriba las opciones que te da un Jugador como Jerebko que puede hacer el 4 y a brir el campo desde el 5… Y a Randolph tiene una superar una rotura de tendón de alquiles.

        • A lo que me refiero es que es cargar 3 jugones a un puesto. Claro que por poder pueden jugar juntos faltaría más. Pero desde mi humilde opinión creo que más de dos gallos por puesto es un poco heavy

  12. Teniendo pocas dudas sobre la aPtitud de Laso (con P), tengo muchas dudas respecto a si será el entrenador que necesitamos para que la que yo considero insoslayable transición hacia el “tercer proyecto” (el primero duró hasta 2017/18; el segundo se inició en 2017/18, cuando se hizo el «traspaso de poderes» a Doncic, Campazzo y Tavares, y se cambió enormemente el estilo de juego), o si sentirá demasiado apego hacia los que están con él desde el primero.

    Espero que no se «marque» un ZZ en toda regla, ya que, con esta misma base de jugadores actual… yo NO veo más grandes títulos en el horizonte, sin “sacrificar” a la vieja guardia (especialmente cuando el FCB ha hecho un proyecto ganador para este y posiblemente los dos próximos años).

    Esto es: si de cara al próximo año es un Laso sí pero “viejuners” (que acaben contrato) no, encantado.
    Si es un Laso sí pero casi todos los “viejuners” también… yo no lo veo (y sospecho que podría acabar discutido, como lo está siendo -y mucho- ZZ en la sección F).

    Si lo que vamos a hacer es un «continuismo extreme», en la misma tendencia de los últimos años, con los mismos jugadores (cada vez más viejos), el “continuismo” también va a ser respecto a lo que se vio en la última ACB o en la última Copa.

    Por otra parte, tengo ciertas esperanzas de que Laso no renovaría (o eso quiero creer) para dirigir un proyecto perdedor, con lo que quiero creer que algo (bueno) le habrán prometido.
    Algo mejor que prolongar el contrato de Llull y tener como referencia exterior a un jugador que no quiso el FCB, quiero decir.

    De la entrada se deduce que habrá algunos cambios. Así, a bote pronto, a mí me parecen insuficientes.
    Yo creo que el Madrid necesita, como poco, dos referencias exteriores de primer nivel (y tengo muchas dudas de que un descarte del FCB con 32 años pueda serlo) para el 1-2… y eso implica SACAR LA CHEQUERA, y, para sacar la chequera, para tener «algo de pasta en el bolsillo», hay que LIBERAR MASA SALARIAL.
    Y cuando digo «liberar masa salarial» no me refiero solo a prescindir de Laprovittola, que eso lo hace hasta la portera de mi edificio, que diría Núñez :mrgreen: . Hablo de «viejuners» de la vieja guardia saliendo del equipo. Y no solo Reyes…

    El futuro dirá.

    En todo caso, si se confirma la noticia, diría que, en mi opinión, Laso ha hecho más méritos últimamente en el Madrid para ser renovado que los que hicieron H&S para que continúe.

  13. Para volver a igualarse al Barcelona y resto de equipos TOP de euroliga va a ser necesario hacerlo bien dos veranos seguidos. De cara a la próxima temporada no creo que lleguemos. Sólo tendremos un jugador (Tabares) que entrería en uno de los 3 mejores quintetos de la euroliga, y así no se puede aspirar a mucho. Los fichajes tienen que ser aquellos que quiera el entrenador. Es preferible un Maciulis, un Darden, un Slaughter que quiera el entrenador, que un Shved (por ejemplo, que el entrenador no quiere). Sabiendo que Lapro no continúa (como tiene que ser) de aquí a final de temporada Alocén debería hartarse de jugar para coger experiencia.

  14. Sacar a Devin Booker de los Suns, menudo golpe de efecto… Jejejeje.

    Bromas a parte, excelente noticia la renovación de nuestro entrenador. Veremos cómo se acomete un verano bastante movidito en los despachos. Creo sinceramente, que Garuba debería esperar a marcharse, y seguir formándose en Euroliga otro año más. Pero todo se verá según el pick que le caiga en el draft. Aunque todos sabemos de la cantidad de jugadores europeos que han cruzado el charco sin ser determinantes en sus equipos y han cuajado en la liga americana. Veremos qué pasa.

  15. Creo que e sun error renovar a Laso ya que es previsible que frene la revolución esencial que necesita la plantilla. Si se van Garuba y Deck, con 4 jugadores nuevos, no nos apañamos mucho. La pareja Heurtel-Alocén me parece de las peores de la euroliga y veremos lo que traen para jugar abajo. Booker y Kalinic son buenos complementos pero el equipo necesita mucho más que eso. Auguro otro año perdido.

    • Booker y Kalinic son jugadores titulares desde hace años en Euroliga. Kalinic además ha sido titular en el Fener campeón con un tal Obradovic en el banquillo. No se puede catalogar como complementos a jugadores titulares. Al igual que Heurtel tampoco es un complemento sino base titular en Euroliga en Baskoni, Efes y Barcelona.

      • Bueno, Kalinic fue uno de los jugadores de los cuales Fener se desprendió ya que no lo consideraron tan esenciales como De Colo o Vesely. Es un buen jugador pero seria necesario acompañarlo con algun gran anotador exterior, que ahora mismo no tenemos o tienen 30 y muchos. Heurtel cumplirá 33 años, 2 años sin jugar, veremos lo que ofrece en Asvel pero es una apuesta arriesgada y Alocén lo veo verde para jugar 20 minutos. Corremos un riesgo muy grande de quedarnos fuera del top4 de euroliga en los próximos años si el equipo no se refuerza como debe.

        • Mira que yo soy exigente con el Madrid, pero hombre dudar de Kalinic…

          Kalinic se va de Fener porque hay una reestructuración total, y echan cuentas y no se le pueden pagar.

          Vesely se queda porque es Dios, el capitán de Fener, el tipo más querido por la afición, aquí hacen un superesfuerzo por retenerlo.

          De Colo se queda porque no está amortizado, dejarlo salir significaría perder más dinero que quedarte con él.

          Si se va Deck no encuentro un jugador en Europa mejor que Kalinic para sustituirlo, al serbio lo querrían para su roster absolutamente todas las plantillas de la Euroliga y sería titular en la mayoría.

          Superfichaje si se produce, si todos los fichajes fueran de este nivel volveríamos a competir por todo la temporada que viene.

        • Fener dejó salir a los que acababan contrato. Sloukas y Kalinic entre sus titulares. Si dejan salir a De Colo y Vesely la afición los cuelga literalmente.

  16. Buenas noticias, una de ellas inmejorable (la renovación de Laso). Kalinic sería un gran refuerzo, no sé si había alguna cláusula para que no le metieran en el tanteo, porque con Valencia lo tenemos en chino mandarín.

    De lo comentado me falta un base director que acompañe a Heurtel y Alocén. Por lo que parece el plan renove está en marcha

    • Segun he leido si Valencia no se clasifica para la Euroliga del año que viene, tiene carta libre para fichar por el club que quiera.

        • ja ja ja !!!

          Tranquilo. Yo haría lo mismo !!
          Yo solo tengo entendido que Williams y Kalinic tienen contrato por un año. Sin mas.
          Y otra cosa que pienso, que no sé, es que Valencia juega Euroliga el año proximo. Quede 7,8,9 o 10. Es lo que tienen los chiringuitos ….

          Un saludo !

  17. Para mi, acierto total en renovar a Laso. Ahora toca acertar con la renovación de la plantilla. De los nombres que han salido por ahora, nada que objetar, Booker y Kalinic, contrastados en Euroliga. Kalinic no sé si tiene algún año más con Valencia o saldría pagando, ahí lo tendriamos más complicado, Valencia siempre «aprieta» al Madrid con el tema económico.

  18. No me gusta Booker. Excelentes condiciones, mala cabeza para aprovecharlas. Si viene seguro que no va a causar indiferencia, tanto bien como para mal.

    Heurtel tampoco me gusta pero si llega un base más regular, más consistente y más complementario a Thomas, su encaje sí resulta más sencillo. Me cuadra como acompañante Walkup, por cierto, bastante aseado, asequible y con cierto de margen proyección. Eso sí, otra prueba de fuego para Laso (otra más): va a tener que mitigar la importancia de los bases y reconducirla al resto de exteriores porque ese hipotético trío no es dominante en absoluto.

    Kalinic ME ENCANTA. Es un complemento absolutamente extraordinario, un lujo para plantillas aspirantes al título, un auténtico todoterreno pero hay que ponerlo en perspectiva: es muy posible que otros equipos de renombre pujen por él, con lo cual su cotización se va a disparar. ¿Renta pagar los cuartos por un jugador como Kalinic aún cuando las necesidades de plantilla son más acuciantes?

    Me disgusta el trato que le están dando a los cupos. Felipe se retira, Garuba se irá, Rudy se retirará y Llull tiene 33 años. Eso convierte la situación a dos años en bastante peligrosa porque lo mismo habrá que sobrepagar a jugadores ya de por sí sobrepagados o rezar para que un proyecto de la cantera rompa etapas de formación y aporte desde el primer momento. Espero que Barreiro y/o López-Arostegui estén subrayados en fosforito.

    En general, la plantilla va a mejorar (porque era francamente mejorable) pero visto los esbozos que se están haciendo, mucho me temo que la del Barça seguirá lejos y la de Milano, Fenerbahçe y CSKA solo irá a mejor, por lo que el Madrid más pronto que tarde puede bajar del escalón F4. Espero que solo sea una mala impresión mía o al menos, todo sea un plan para salir a verano de 2022 sin condicionamientos por malas decisiones estratégicas.

    • Bastante de acuerdo en todo, especialmente en los últimos dos párrafos. Yo creo que esto hay que renovarlo en dos veranos, sobre todo porque éste no está dispobible un base capaz de hacer a la plantilla dar el salto a ese primer escalón de favoritos, por muy bien que se configurase el resto de plantilla.

  19. Pues si tanto se hablan de fichajes la verdad es quw tanto heurtel como booker a mi me gustan…darían muchisimos más puntos que los que estan (obvio)
    Y si a esos 2 se les añade a baldwin III , nemandja nedovic (si no renueva carroll o se corta a caseur) y luego está la duda de deck (yo creo que se quedará,son jugadores del gusto de laso, como taylor) y si garuba da el salto…apuesto a que ninguno de los 2 se va…y si se van entonces estaria complicada la cosa ya que te obliga muchísimo a buscar mas recambios

  20. CONTENTISIMO POR LA RENOVACION DE LASO. Autentica cabeza visible de esta ultima decada.

    No tanto por los rumores de fichajes.

    – Devin Booker no lo conozco. Pero hay que tener en cuenta que será suplente de Tavares.

    – Heurtel (si se centra) – Alocen (si sigue mejorando) – Llull (si lo acepta) puede ser aceptable. Pero demasiadas incognitas.

    Necesitamos otros DOS FICHAJES TOP. Kalinic lo es? El problema es el Barça. Si, el Barça. Viendo de reojo lo que esta fichando…. que fichajes nos pueden ilusionar?

  21. MI EQUIPO:
    BASES: BALDWIN III, HEURTEL, ALOCEN
    ESCOLTAS: CASEURY, CARROLL, LLULL
    ALEROS: ABALDE, KALINIC, RUDY
    ALA-PIVOTS: THOMPKIS, RANDOLPH, MELLI
    PIVOTS: TAVARES, REYNOLDS O BOOKER

    • Los únicos peros serían caseur y que echas a taylor, yo me quedaba con taylor y fichaba a nedovic del pao que creo que termina contrato

    • Me mola!! Pero por lo visto Melli tiene no se qué opción (no sé cómo va la NBA) por 4,5 millones.
      Añadiría Barreiro cedido o por Melli si no se puede y Arostegui cedido.

  22. La salida de Garuba y Deck, además de las esperadas de Felipe y Tyus, y la lesión de Randolph, hace que se hable de gente «alta». Es una pena, porque con Tavares, Thompkins, Randolph, Deck y Garuba, más un fichaje (el pendiente desde el año pasado cuando se fichó/frenó Zizic), estabamos apañados

    El esfuerzo debe hacerse por fuera, que es donde hemos perdido energía, puntos, tiro exterior, etc. Y Heurtel es muy muy poco. Por tanto, espero que hablemos de bases y combos en los planes. que hablemos de los «bajitos». Si no, efectivamente, vamos a tardar más de 1 año en volver a competir por todo. Y no creo que Laso haya firmado para arrastarse. Ya no. No le hace falta.

  23. Yo solo espero que dejen trabajar a Laso y que le dejen hacer la plantilla a su gusto y sobre todo a su estilo.

    Estilo único que nos encandiló a todos y que por desgracia por la marcha de algunos jugadores muy importantes a la NBA y por las lesiones de otros jugadores hemos perdido totalmente.

    Espero que se acaben las excentricidades de JCS tipo Lapro (al que Laso NUNCA quiso), y que JCS trabaje como lo hacía hasta el verano de 2018, haciendo alguna genialidad como la de Ayón, o por lo menos que esté atento al mercado NBA porque alguna estrella regresará a Europa, y hay que hacerle hueco como sea (Poirier, Melli, Bjelica, alguno volverá a Europa y hay que estar preparados).

    Booker no me convence, me parece un invento de su representate eso de que va a haber una pelea entre Barsa y Madrid por su fichaje, lo veo una estrategia para subir su caché.

    Prefiero mucho antes a Reynolds o a Lammers, y si Poirier se pusiera a tiro el Madrid no puede dudar, si el Barsa con su plantilla actual y con los problemas gravísimos económicos que tiene nos lo levanta, bufff, sería un varapalo terrorífico.

    Sigo pensando que la posición de base se queda corta para optar a todo con Heurtel y Alocén, y que hace falta un combo físico (que bién nos vendría un Jeremy Pargo con 3 años menos y sin lesiones, ese sería el perfil).

    Y las demás altas pues dependerán de lo mal que acabe la temporada, si sufrimos un varapalo como el de la temporada pasada en ACB quizás este verano si vuele alguna cabeza (siendo las de Causeur y Taylor las que más papeletas tienen).

    A mi Taylor me parece que ha sido un jugador importante para Laso, para el Madrid y para la consecución de títulos, pero creo que su ciclo ya ha terminado.

    Jugadores como Abalde o Alocén u otro que venga (Henry) pueden hacer su trabajo defensivo.

    Causeur me encanta, pero vuelvo a repetir, me parece un lujo excesivo (más en plena reconstrucción) pagar su salario elevado con la infrautilización que Laso hace de él, ahora está jugando mucho por las bajas que hubo de Carroll, Llull, ahora Rudy y Taylor.

    Cuando está la plantilla al completo Causeur tiene un papel casi residual.

    • Coincido mucho en lo que comentas.

      Taylor era prioritario en una plantilla con jugadores ofensivos desequilibrantes con poca defensa. Con la posible configuración de plantilla, yo tmb veo el rescindirlo y buscar algún jugador más completo (incluso joven tipo Arostegi).

      Cómo he comentado en otro comentario, estoy 100% seguro (no tengo info) que se va a fichar otro base de buen nivel, por varias noticias que han ido dando algunos periodistas.

      Y en el juego interior, yo iría a por un pívot puro que nos permita mantener un estilo defensivo parecido a cuándo juega Edy (salvando las distancias) y a parte traer un 4/5 que ayude mientras no esté Randolph y que pueda rotar en el 5 para partidos o momentos dónde se necesite más ayudas, cambios u otro tipo de defensa.

      • No es una crítica eh?? Pero rescindir a taylor y fichar a arostegui… serían un bajon de nivel muy grande no?? Aparte que a taylor le renovaron ,si no me equivoco …hasta 2023?? (Creo) y ha mejorado mucho en el tiro…y es defensivamente muy muy bueno

        • Encantado de conversar desde el respeto.

          Yo a Taylor lo rescindo para poder traer a un escolta completo y que genere a través del bote. Porq sin rescindir a nadie, por fuera sólo se podrá incorporar Heurtel y otro base.

          Y Arostegi era por poner un ejemplo, pero me parece un jugador con un futuro cercano brutal, al igual que Barreiro.

          • Rescindir a Taylor cuesta 1,5 millones y en cuanto a opciones por fuera hay 3 jugadores que terminan contrato (lapro, llull y carrol) así que tienen en su mano tomar decisiones, para poder contar con opciones a reconstruir la línea exterior.

        • Te diría que no, en absoluto. No sé si has visto a López-Aróstegui este año, pero está jugando muy muy bien, con muy buenos porcentajes de 3, atreviéndose a penetrar, ayudando en rebote, defendiendo más que decentemente…

          Taylor ha tenido su importancia, pero es un especialista que, según qué plantilla se conforme, es menos necesario. Imagina que por Lapro y Carroll vienen 2 jugadores que sean, en comparación con ellos, buenos defensores; que el plan es ir dando más minutos a Alocén y Abalde en perjuicio de Llull. De darse todo eso, que no es ninguna quimera, no habría mucha necesidad de Taylor. Con sacar a Heurtel acompañado por Alocén/Causeur/Abalde y López-Aróstegui/Deck/Kalinic, tienes un juego exterior defensivamente equilibrado, y con jugadores que ofensivamente ofrecen bastante más que Taylor.

          Yo le cambio por López-Aróstegui con los ojos cerrado, aunque me extrañaría que lo hagan teniendo Taylor contrato. No es el estilo de este Real Madrid, y lo entiendo.

          • Arostegui es un melón por abrir en el Madrid. Con todos mis respetos, no es lo mismo jugar en un equipo como el Joventut, que en un Madrid encima necesitado y exigido de resultados inmediatos. Con una renovación forzosa de plantilla.

            Como buen ejemplo reciente tenemos a Laprovitola…

            Me quedo con el actual Taylor con los ojos cerrados. Además dudo que Laso quiera desprenderse de Jeff. Como es lógico.

            • Pues por lo que nos llega del tema presupuestos ya te adelanto que el Madrid, o ficha melones por abrir, o ficha jugadores que hayan confirmado ser unas medianías. Los Micic, Larkin, Mike James, Mirotic, Shengelia no van a venir.

              La comparación con Laprovitola no me vale, y no me parece justo que lo tomemos como referencia para analizar a todo jugador que venga de un equipo menos importante. Es lo que me ha pasado en varias ocasiones al decir que un jugador era bueno pero demasiado bajito, me sacaban el ejemplo de Campazzo (que es una excepción, nunca una norma) y ya valía para apostar por un base de 1,80. Lapro, a los 29 años que tenía al ficharle, había demostrado no dar rendimiento en varios clubes de más exigencia que la Penya. Mientras, López-Aróstegui, a sus 23, sólo ha mostrado una gran evolución y crecimiento. Y por cierto, en una Penya muy superior a la de Lapro. Además, es un jugador que no suma porque sobe el balón y le permitan no defender; en el Madrid podría hacer más de un 80% de las cosas que está haciendo en la Penya, con menos minutos y menos estadística, pero sin tener que adaptar mucho su juego.

              Preferir la seguridad de Taylor a la oportunidad de López-Aróstegui, a Llull antes que a Alocén, a Tyus antes que a Mickey, etc son los movimientos que evitarán que el Madrid recupere terreno. Taylor cumple 32 años en mayo, por su físico puede aguantar perfectamente otros 3 años a su nivel, pero no lo va a subir, ni lo más mínimo.

              • Yo este año iría a por Barreiro para cubrir el 3-4 con un cupo joven y que va a más tras dejar atrás las lesiones (si es que Garuba o Deck se van). La opción de Arostegui la buscaría más de cara a ficharlo y dejarlo este año cedido en la Penya para el año próximo con las finalizaciones de contrato de los Rudy, Causeur y Taylor incorporarlo. Lo que no tengo nada claro es que de llegar sea por Taylor que como bien dices por físico, contrato y características igual tendría más hueco en una plantilla larga desde su papel de especialista que un Rudy con tantas ausencias por lesión y un Causeur con un físico no tan exuberante como el de Taylor. Llegado ese momento será cuestión de valorar que tienes en plantilla, como están esos jugadores y que necesitarás para equilibrar el equipo.
                Saludos

                • Yo dejaría cedido a López-Aróstegui también, lo he comentado más de una vez. Pero por evitar una «duplicidad de funciones» con todos los 2-3s del equipo. Ahora bien, si para el año que viene se diese el cambio Taylor – López-Aróstegui, no creo que bajásemos a nivel deportivo. El equipo necesita jugadores, en todas las posiciones, que puedan echar balón al suelo y generar buenos tiros, para sí mismos o para sus compañeros, y esa es la mayor lacra de Taylor.

            • Que prefieras sueco asentado conocido que cupo en gran progresión por conocer, no lo comparto, pero me parece una opción muy válida, de hecho yo igual lo ficharía sin cortar a Taylor y lo cedería un año. Pero hombre… Lapro ya había demostrado su bajo rendimiento en Baskonia y en Zenit, que lo envío a mitad de temporada al Joventut. Yo esa comparación no la veo.

  24. Veo a muchos menospreciando a Heurtel, diciendo que su nivel es bajo y muy irregular.

    Partiendo de la base, que yo no lo quiero (y creo que la idea tampoco es esa) que sea el estandarte del equipo, Heurtel es un muy buen jugador, y sobre todo un jugador que por nivel y por estilo de juego mejora bastante a Lapro.

    A partir de aquí, estoy seguro (por informaciones de varios periodistas) que el Madrid va a traer a otro base de un buen nivel para complementar esa terna de bases con Heurtel y Alocén.

    Y que conste, no soy el mayor fan de Thomas, a sabiendas de su carácter y su poca defensa, pero es un jugador de mucho talento en el 2c2, con capacidad de generarse tiros rápidos tanto de media cómo larga distancia. Si físicamente está bien, es una buena incorporación para el rol que puede tener.

  25. Creo que estais hablando de un solo pivot y luego un 4 dependiendo de la salida,un gran error si lo hace,de Garuba,pero con el tipo de juego de Laso de ala-pivot abierto tirador,no pensais que faltaria mas de un 5 cerrado,si se van Reyes y Tyus,solo te quedas con Tavares y el nuevo,creo que otro 5,aunque sea español de rotacion haria falta,aqui,entrarian los nombres de Guerra o subir Vukcevic. y por otro lado le preguntaria a Javier Maestro si tu experiencia te dice personalmente,que han entendido en las oficinas del club que tienen que dar un golpe de efecto para ilusionar a la gente a base de fichajes,pero con mayusculas no meros parches y si sientes que estan en ello de verdad????

  26. Jugadores que terminan contrato: Llull, Laprovittola, Carroll, Deck, Tyus y Reyes. Todos fuera. La clave de la renovación del equipo se llama Sergio Llull, si continúa no podrá existir un nuevo proyecto, tanto por el aspecto económico como deportivo.
    P.D. Llull ha sido el espíritu del equipo en esta década prodigiosa, pero esta vida todo se acaba hasta los cuentos y la paciencia por eso conviene no abusar.

    • Yo también lo veo así.

      Esa masa salarial liberada (de TODO el contrato de Llull) yo la aprovecharía para ir a por un 1-2 TOP.

      ¿Por qué Llull y Carroll fuera y los otros no?
      Básicamente porque acaban contrato, y a los otros habría que indemnizarles (y a estos no).

  27. Buenos días Javier, he leído en varias paginas e incluso una de ellas daba por hecho el fichaje por el Madrid de Nemanja Nedović, hay algo de cierto en ello?. Por lo visto termina contrato y me parecería una gran opción si se busca un base-escolta como tu dices.

  28. Yo intuyo que la renovación va a ser con jugadores con talento y proyección de cierto cartel europeo relevante e inyectar buena dosis de juventud al proyecto… La savia ya la tiene

  29. Me parece un acierto reconstruir la plantilla con Laso. Los que se quieren quitar de encima a Caseur o Taylor no estáis viendo lo que nos están dando ésta temporada. Caseur es ahora mismo nuestro tirador más fiable y el anotador más regular del equipo. Y la baja de Taylor se notó en el traje que nos hizo el Barcelona en la Copa. Yo daría antes la baja a Rudy o a Llull que a algunos de esos 2.

    También hay que ir mirando bien el mercado de los cupos y para mí los favoritos son Arostegui y Barreiro y de reojo ver la evolución de Yusta.

    Creo que se necesita fichar un jugador por puesto o incluso 2 en el de base, y que tendrán que dejar de ser tan racanos y traer alguna figura si queremos empezar a poner los cimientos de otra plantilla para campeonar.

    • Muy de acuerdo en lo de Casseur y Taylor. Ya se perdió el mejor defensor de bases (Campazzo) sólo falta ahora que se despida a Taylor, que si se confirma el fichaje de Heurtel, tendrá que tapar sus miserias defensivas.

      • Es evidente, se renueva a Pablo Laso, caseur y Taylor van a seguir porque son jugadores muy de su agrado y que defienden. Si el año que viene nos juntamos con heurtel, Carroll y Llull a ver quién defiende ahí… Se necesita tener a caseur, a Taylor, abalde o deck para hacer presión defensiva.

  30. Si se piensa en Devin Booker, creo que eso significa que se quiere fichar un jugador que pueda compartir pista con Tavares, eso serviría para compensar la difícil recuperación de Randolph, además, corroboraría la verosimilitud del interés por Fran Guerra. Esos tres jugadores reforzarían la posición de cinco. Devin Booker (46%) tira más y mejor de tres que Mickey (33’3%). Como pivot me gustaba mucho más Reynolds, pero para componer la plantilla, creo que Booker ofrece más versatilidad.
    Kalinic por Deck, estaría muy bien, gran jugador Kalinic, por cierto, al menos esta temporada es un tirador de tres igual de malo que el argentino.
    Una plantilla con Heurtel, Alocén, ???, / Casseur, Llull, Abalde, Taylor, Kalinic / Randolph, Tompkins, Booker, Guerra y Taveres estaría muy bien aunque algo escasa de anotación exterior. Que Lllull siga en la plantilla es justo, aunque no ilusionante, a Carroll le deseo que se le eche mucho de menos, lo cual es preferible a que se pida su retirada un año más tarde; con Rudy, Dios y su espalda dirán, pero no le veo para seguir jugando un año más, sinceramente.

  31. En la información falta la renovación de Llull no?,o es que no acaba éste año?.Se dice que no se van a fichar complementos,pues con todos los respetos creo que el Heurtel actual,Booker y Kalinic sí lo serían,son buenos jugadores sin más y a 2 de ellos no les veo como titulares,aún así ojalá llegaran,un Micic,Larkin,Bitadze,Wanamaker,Melli,si que no serían meros complementos,aunque inalcanzables seguramente.Ya veremos como queda la cosa,el verano pasado pintaba muy bien y al final lo estropearon todo,al menos Laso seguirá,espero que tenga buen ojo y fiche lo que de verdad se necesita,base y escolta nivel superior según mi parecer,el 3,el 4 y el 5 suplente sí podrían ser unos buenos complementos,Kalinic y Booker como 3 y 4,5 como se ha dicho por ejemplo.

  32. Una gran noticia la renovacion de Laso.
    En cuanto a la renovacion de la plantilla , para mi muy necesaria , una opinion mas.
    Bases
    Siempre me ha gustado Heurtel , pero ahora mismo no lo ficharia.Me parece arriesgado su fichaje como primer base y como segundo no me agrada que le quite minutos a Alocen y a Nuñez.
    Ficharia a Pierria Henry acompañado de Alocen , mas la ayuda de Llull y la entrada de Nuñez
    Escoltas
    Abalde , Caseur , y Llull siempre y cuando su renovacion se ajuste a unos parametros economicos dentro de la logica.En cuanto a Carroll , pocos jugadores dejaran la huella que ha dejado , pero es ley de vida el paso de los años – aunque parece que para el no pasan – .Rudy , eternamente agradecido , pero sus continuas lesiones y molestias hacen que no puedas contar con el en muchos partidos del año.Si decide retirarse , bien , si decide continuar , se respeta el contrato y a seguir disfrutando de sus lecciones defensivas.
    Aleros
    Deck – si renueva con pasaporte – , fichaje si fuera posible de Kalinic , y Lopez Arostegui – no dejaria que se escapara.Si no fuera posible , Barreiro.Si Deck no renovase en las condiciones que he dicho , ficharia a Grigonis , alternando puesto de alero y escolta con Abalde.
    Ala-pivots
    Thomkins , Randolph – dependiendo de la evolucion de su lesion – y Garuba – si se queda.
    Si no se queda Garuba ,ni tampoco Deck , absolutamente necesario el fichaje de otro ala-pivot .
    Pivots
    Tavares – por supuesto -, Vukcevic , y para el pivot para compartir minutos con Tavares – la temporada es larga , siempre me ha gustado Zicic y Bitadze .Si hay que acudir al mercado de extras , mi preferido es Khem Birch , si es que es posible , y de los que se barajan el que mas me gusta es Jalen Reynolds.

    Una opinion como otra cualquiera

    Un saludo

  33. Salvo Kalinic (prefiero a Deck) se habla de jugadores que son a día de hoy pura medianía por un lado y buenas proyecciones por otro, que quizás no terminen de explotar, y frente al proyecto faraónico del barca, puedes hipotecar 2,3, 5 años de miseria.
    Yo lo tengo claro, si se va Campazzo, sólo puedes traer a Larkin para no bajar el nivel, y sino es este año porque no termina contrato o contemos con Heurtel, para el siguiente…
    Larkin/Alocen tienen que ser nuestros bases para los siguientes años.
    Casseur y sobre todo Taylor van de la mano de Laso.
    Con Deck habría que echar el resto, pese a su T3 pero un jugador que puede jugar de 3 y 4, y que no se arruga nunca…
    Como apuesta de futuro, Grigonis??

  34. Buenas tardes a todos.

    Ya comenté hace un par de semanas en el foro en mi primera intervención que lo de Laso estaba hecho por dos años. Sigo contando cosas que ya comenté esos días, aunque tengo algún dato mas que me pasan mis fuentes, que son fuentes directísimas:

    – Ya lo dije en su momento: No se van a pagar claúsulas. Es premisa fundamental (salvo ganga espectacular por debajo de 200.000 Euros) porque se quiere destinar todo el presupuesto a masa salarial. Lo de Abalde fue el cierre del grifo en ese sentido y todas las partes (Presidente, AH y JCS) lo tienen claro.
    – Me siguen diciendo que el club tiene opción de ampliar dos años mas unilateralmente el contrato de Deck y que por eso (aunque hubo negociaciones para subir sueldo y claúsula NBA) se dejó aparcado el tema. Curioso porque aquí me llegan dos fuentes contradictorias y mientras una me asegura lo anterior, la otra me indica que no hay tal claúsula.
    – Llul será un 1+1 con objetivos fáciles para ese segundo año, con reducción considerable de sueldo y para jugar de escolta.
    – En un principio el gran fichaje no se va a hacer en el puesto de base. Se considera que el titular será Heurtel y el segundo Alocén y que si llega alguien será cupo y de perfil bajo. Se baraja la opción canterano como tercer base.
    – A Garuba se le da por perdido. Ahí es donde va a ir la pasta en el jugador que venga. La cláusula del de Torrejón es baja y apenas dejará dinero en caja, pero se considera un puesto clave cara al futuro porque hay dudas con Randolph y será el último año de Thompkins.
    – La otra gran inversión será en el puesto de 3, donde se quiere a un crack junto con el puesto de 4
    – Para el 5 se barajan varios nombre y sí, se ha llegado a hablar de nuevo de Zizic si Maccabi le deja salir por un importe testimonial y si él se baja ficha. Ahí hay una opción de la que se ha hablado ya varias veces y un jugador con el que desde los despachos hay buena relación: Willy. Hace 2 meses se daba por hecho, aunque las cosas han cambiado y es posible que hubiera que mirar en otra dirección porque el rol del jugador ha cambiado y ahora se siente importante en su equipo.

    Un saludo!!

    • Hablas de que vendrá un gran fichaje en el puesto de 3 y que a la vez dices que es posible/probable que se quede deck. Osea tus noticias son que en el puesto de 3 habrá: deck, fichaje crack, Taylor, abalde, minutos de Rudy… Algo no cuadra ahí. A no ser que se vaya Carroll, pero entonces no tendría sentido traer un 3. Otra opción es que Rudy se vaya este año.

    • Se agradece tu aportación… si todo lo que dices es cierto, más que una planificación, lo que hay sobre la mesa un un enorme galimatías de nombres y opciones que podemos hacernos entre varios aficionados.

      No descarto nada, de hecho hay cosas que suenan bien… todo al mismo es como pedir el menú degustación de un restaurante por no molestarte en estudiar la carta.

    • Sí de verdad se trae un gran jugador por fuera, yo aceptaría una terna de bases Alocén-Heurtel-Llull.

      No es la ideal, pero si por fuera te tienes a Abalde, Deck y otro jugador de mucho nivel en el 2-3, yo lo firmo.

      Para mí, lo perfecto es traer un jugador por fuera de mucho nivel, con puntos y completo, sea la posición que sea.

    • Lo de Zizic yo lo veo posible si las 2 partes siguen interesadas,el Maccabi no acaba de darle mucho protagonismo,lo de rebajarse la ficha no lo veo,en el Maccabi cobra mucho menos de lo que le ofrecía el Madrid en verano,diferencia de 1,6k a 1,1k creo,no creo que después de todo lo que pasó Zizic tenga ganas de hacer rebajas,en lo deportivo pívot grande y reboteador,antes era capaz de jugar de espaldas,ahora parece que ha perdido ese hábito,pero lo preferiría a Booker o Reynolds,los 4,5 no me gustan.

    • Pues de lo de deck algo de eso hay porque yo he llegado a ver hasta el salario de esos 2 años , 21-22 y 22-23 más del doble del actual (que no llega al medio millón) pero a saber sí luego las clausulas les obligan a esa ampliación o se puede romper con alguna pequeña penalización….

  35. Gran noticia la renovación de Laso!

    Para mí, teniendo claro que no podemos fichar por €€ a wilbekin, parking, micic etc.

    No sé si se podría traer a baldwin o Henry.
    Creo que son bases más parecidos a Campazzo y que se complementarian bien con Heurtel. De esta forma el francés podría hacer de «2» en ocasiones y tener minutos para Alocen

    La baja de Deck creo que sería difícil de cubrir, creo que no hay ningún 3-4 que tenga la facilidad de correr la pista a la vez de jugar tan bien al poste bajo. Kalinic le mejora en el tiro exterior y podría ser lo más parecido a él.

    Creo que la opción Barreiro es muy interesante, independientemente que sea para jugar ya o tenerlo cedido.

    Respecto al juego interior, creo que por Tavares no hace falta un jugador muy grande, ya que lo que se busca es un «5» que pueda hacerlo bien cuando el caboverdiano no puede defender a los rivales porque salen a tirar a 1/2 o larga distancia.
    Poirier, para mí, sería un gran fichaje.

    Por último, en función de lo que ocurra con Garuba y Carroll habría que decidir.
    Creo que en Europa no hay nadie como Jayce, así que es complicado acertar.

  36. La RAE no reconoce todavía el término trol, por lo que recurro a la Wikipedia, que lo define como «una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea».

    Hola, soy pezhammer, Sí, soy un trol. Qué le vamos a hacer… En mis intervenciones, usualmente, se cumple alguna de las premisas. En ocasiones, todas… Aunque más vale ser un trol que un palmero de playa.

    Aclarada la nebulosa de mi perfil, me atrevo a atacar el tema que se debate.

    He declarado en varias ocasiones, pero no tengo problema alguno en repetirlo, que Laso se ha ganado el derecho a irse cuando él decida. ¿En qué se traduce esto? En que si llega a un acuerdo con el club para extender su contrato no me parece mal.

    Ahora bien, esto tiene sus contrapartidas. La temporada pasada, con Campazzo, sin lesionados, sin sobrecarga de partidos se hizo el ridículo en la final burbuja/asterisco/vaya por Dios de Valencia. Entrenaba Laso, por cierto. El mismo entrenador que solo, sin la participación de nadie, ha ganado 800 millones de títulos, como vienen repitiendo el palmerismo y el lasismo más ortodoxos.

    ¿A dónde quiero llegar? A que Laso, como la mayoría de buenos entrenadores, es tan bueno, en la práctica y en el balance final, como la calidad del colectivo que dirige. Si queremos un Real Madrid que luche hasta el final en las competiciones de verdad hay que conseguir una plantilla de cierto nivel. Si no es así, y la de esta temporada es un claro y doloroso ejemplo, Laso no va poder hacer nada. Aunque sea de Vitoria, no ha inventado el baloncesto, ni es omnipotente.

    ¿El futuro cómo se vislumbra? No soy especialmente optimista, por varias razones:

    – Se parte, a mi juicio, con dos serios errores: fichar a Heurtel y renovar a Llull. Dos efectivos caros, muy veteranos, que competirán por ser el que defiende menos y con un preocupante historial de lesiones. Y en el caso del menorquín, con el condicionante añadido de que Laso no sabe/no puede manejarle y va a seguir otorgándole un rol por encima de sus prestaciones reales.

    – ¿El Real Madrid del Faraón va a apostar de verdad este verano por su sección de baloncesto y va a incorporar a profesionales de élite, de esos que oyes su nombre y te excitas, carnal y espiritualmente? Really? Si los aficionados están tan resignados que dan por buenos a Barreiro y Sebas Saiz…

    – Los mismos que trajeron a Laprovittola, Mejri, despidieron sin sustitución a Mickey, renovaron a Reyes y ficharon a Mejri y al titán antiGasol Tyus van a empezar a ser agresivos, valientes y proactivos, van a convencer a los mejores de cada casa y los van a enrolar para nuestra causa. Esto es lo que hace falta. ¿Se va a verificar? Lo dudo. ¿El fichaje de Abalde justifica varios años de errores y fechorías?

    – Hay jugadores que no deben seguir. Como se ha venido diagnosticando correctamente, hacen falta piernas jóvenes y calidad. Rudy esta temporada apenas ha jugado, imagínense la que viene. Taylor, el pobre, es lo que es, casi la nada. Garuba es un quiero y no puedo en el cuatro y en el cinco. Y Carroll, un ejemplo de profesional intachable, un excelente, anotador, ya no está para esfuerzos continuados (tres partidos semanales de septiembre a junio). El club querrá que continúen. Lo considero un error.

    Finalmente, se hará lo que se pueda. Y si sale mal, se pondrá un asterisco (terciado, tirando a gordo) a la temporada venidera y se culpará a la maldita pandemia que, como todos sabemos, sólo afecta a esta humilde institución madrileña.

      • Así es, la RAE define ese término (en el que usted se ve reflejado) como aquel ususario que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación. No pone nada de que hagan publicidad de sus blogs, debe ser usted un adelantado o una versión más completa de esa especie. Aunque más vale ser todo eso que dicen los señores académicos, y encima estar orgulloso de ello que no un palmero (de playa, eso sí, se ve que los de interior tienen otro rango).

        Taylor es casi la nada…pero que necio llega a ser el que ha ganado tantos títulos. Esos títulos que parece que no cuenten pero si los consigue otro sirven para llevarle al Olimpo baloncestístico directamente

          • Bueno, para ser precisos adelantado no sería el término; más que adelantado de Segovia sería parásito de Maestro (seguimos según la RAE), por aquello de vivir o alimentarse (aunque sea el ego, que no el pene) a costa de otro

            • Hombre, vivir, lo que se dice vivir, vivo gracias a los magros ingresos que provienen de mi modesta labor de supervillano. El señor Maestro no me dota de ninguna retribución, monetaria o en especie.

              Mi ego, un gran amigo, sobrevive a golpes de ingenio de su portador. Mal, por tanto. El señor Maestro tampoco tiene que ver mucho con esto, salvo que permite que intervenga en su página. Sólo con esto, a mi ego no le llega ni para desayunar.

              En cuanto a mi pene, para qué vamos a engañarnos, vive en precario, casi olvidado y abandonado. El señor Maestro tampoco tiene que ver nada con él. Para no despertar alarmas al respecto.

              • El Sr Maestro mostró aquiescencia al dejar publicitar su blog y por ende sus cuitas. A eso me refería y no por supuesto a aspectos pecuniarios.

                Eso sí, su último párrafo me ha hecho esbozar una sonrisa recordando un posible diálogo de una película del gran Berlanga

    • No entro a discutir, solo comentar que entre tan hábil exposición de argumentos, no explicas por que es mejor ser trol que palmero, dado que ambos son términos peyorativos.

        • Según tu propia definición, el troll no tiene punto de vista, solo una determinada actitud que condiciona su comportamiento

          • El trol tiene punto de vista, poco, pero algo hay si se escarba. Generalmente equivocado, según la dicta la mayoría más o menos silenciosa. Es la que dicta que es lo correcto, relevante y pertinente. Todo lo que se salga de ahí, leña (figurada, claro).

            Se puede comprobar en este post como un integrante de esta mayoría me califica así. Porque no soy ni correcto, ni relevante, ni pertinente.

            A mucha honra.

    • Delicioso comentario, como casi siempre.

      Con más argumentos y razones que la gran mayoría.

      Añadiría que, una vez sabido con tiempo que Laso firma por 2 años, creo que NO HABRÁ EXCUSA en el tema reconstrucción sobre los criterios de renovaciones y/o fichajes.

      Se «supone» que Laso ha sido VICTIMA (y no parte) de todo lo malo realizado: Lapro, Mejri, Mickey, Felipe…
      Si con ése historial vuelve a dejarse ser víctima otra vez y ya le están colando en su contra Heurtel y lo que venga…¿seguirá sin tener culpa Laso?
      ¿Será sólo causante de lo bueno?
      ¿Nunca responsable de los fiascos?

      Interesante cuestión…

  37. Puestos a soñar, y a decir nombres para esta «pajiplantilla» a mi me pone especialmente Artūras Gudaitis. Ni idea de cuándo acaba contrato ni cuanto costaría «sacarlo» del Zenit, pero me parece un jugadorazo!!
    Grigonis también «me pone», y tendríamos tirador para años , pienso……
    Por otro lado en algún post leí la opción de Kevin Punter para el puesto de killer-tirador. Personalmente no me convence, le veo demasiado irregular y como se suele decir «necesita un balón para él solo», aunque no he encontrado porcentajes de sus porcentajes de tiro este año….
    abrazos!

  38. Pues me encantaría y cuadraría Ante Zizic.
    Fijaros que plantilla tan viable económicamente:
    Heurtel Alocen Llull
    Caseur Rudy Grigonis
    Abalde Taylor Tisma
    Deck TT AR
    Tavares Zizic (o Bitadze o Poirier o Ben Lammers) Vukcevic

    Y el año que viene, Rudy y Caseur y Taylor out, López Arostegui y un 3 de los buenos.

  39. Por gracia o desgracia el Madrid ha ido ganado sin hacer grandes cambios con la misma plantilla…hasta que ha llegado un momento en que se han juntado todos los problemas de gole y ya no hay mas OO que restraucturar y hacerlo drasticamente. Si esto se hubiera hecho poco a poco año tras año…

    Creo que un presidente del Barsa tenia una «maxima» (coincido con el) que decia que a todo crack habia que tenerlo 3 años en el equipo y luego venderlo sacando una pasta gansa y habiendole sacado lo mejor. A lo mejor no son 3 sino 4….pero …hasta ahí.

    El equipo necesita ahora atravesar el desierto y volver a construir una plantilla ganadora, nuestro «last dance» ya fue hace dos años pero…seguimos donde estabamos entonces.

    Si se hacen las cosas bien, estaremos un par de años construyendo mientras el Barsa domina, porque tiene un equipo para ello….y si hacemos las cosas mal….tendremos que repescar a Messina (jajajajaj) y volver a empezar de 0 todo hasta refichar a Laso de nuevo dentro de 5 años.

    Saluduos

  40. Gudaitis es un jugadorazo, ya sonó el año pasado, y cada vez está mejor.
    Costará sacarle, pero es un gran recambio a Edy.
    Y por favor, de recambio un 5, no un 4 tipo Mickey.
    Los hay y muy buenos, Zizic, Gudaitis, Mike Muscala, Poirier, Bitadze (mi preferido), Fall el que juega en Asvel, ilyasova, Mike Tobey, Voigmant, Justin Hamilton, Udoh, y en ACB Birutis, Kravic, RIVERO (este un 4,5).
    Y si Garuba se va, dos ala pivot que me gusta y no se nombran son Caloiaro y Cancar. Si se queda DECK, con TT y Deck más Barreiro nos vale. Y el año pasado había un americano en Burgos que se metió en una pelea, pero era muy bueno.

        • Por nivel, coincido que en ACB hay jugadores apetecibles, pero cómo les pagas? porq si tienes que rescindirles, el precio se dispara. Y si acaban contrato, para evitar el tanteo de estos equipos, también tienes que sobrepagarles.

          Es decir, pagar les puedes pagar, pero seguramente estarás metiendo sueldos más altos de lo que de verdad valen estos jugadores. Y, con tantas incorporaciones que tenemos que hacer, puedes invertir demasiado dinero en jugadores que no valen tanto, y eso te hará reducir el nivel de los jugadores a fichar en otras posiciones.

          Eso también pasa con jugadores cómo Henry o Loyd, que tienen derecho de tanteo por Valencio o Baskonia, y se nos pueden disparar el sueldo o sueldo+compensaciones a su club

      • Exacto. el tanteo perjudica mucho a los clubes grandes. Se piden millonadas por jugadores ¡que acaban contrato! Un aunténtico disparate.
        Me encanta Henry, pero no va a venir por el dichoso tanteo.
        Por cierto, con el cambio Kalinic Deck no mejoramos nada de nada. Hay que echar el resto para renovar a Gabi, es una de las bases del futuro.

  41. La veo muy viable y equilibrada que opinais?

    Nigel Williams Goss, Heurtel, Alocén
    Causeur, Abalde,Grigonis,Rudy
    Kalinic, Taylor, Deck
    Barreiro, Thompkins, Randolph
    Tavares, Reynolds, Vuckevic

    • Tendrás que hacer sitio a Llull y Carroll;Kalinic,Taylor,Deck,me parece mucho para el puesto de 3 y más teniendo a Abalde también,Barreiro como 4 no me convence y Reynolds me parecería otro Mickey o Booker,insuficiente para dar descansos a Tavares,es mi opinión claro,por otro lado se está insistiendo en que además de Heurtel se fichará otro base,yo sigo creyendo que no,Llull seguirá de base y si acaso se fichará un escolta anotador,si pasas a Llull de escolta entonces ya no caben más fichajes ahí,Carroll va a renovar de nuevo.

    • Sois unos cuantos los que apostais por Williams Goss. Yo le he visto poco y siempre coincidiendo con actuaciones grises que me han pasado desapercibidas. Podrías por favor desglosar sus virtudes y defectos?

      • Yo soy uno de los que, desde hace cosa de año, apuesta por NWG.

        A día de hoy no es Larkin ni Wilbekin ni Delaney ni un anotador consumado como James.. pero puede terminar siéndolo o acercarse bastante si asienta su carrera en Europa.

        En un base anotador, un base por encima de todo, rápido (eléctrico en muchas ocasiones) domina el 2×2, gran penetrador tanto para dividir las defensas y asistir o terminar en bandeja usando su cuerpo y su velocidad… buen tirador y capaz de generarse sus propios tiros… buenas aptitudes y actitudes defensivas, vamos que baja el culo e incomoda metiendo manos.

        Esta es su tercera experiencia en Europa tras Partizan (máximo anotador de la Eurocup y MVP de la Copa Serbia con exhibición), Olympiakos con Sfairolpoulos, (rescinde tras oferta por años de los Jazz) y ahora de vuelta en Lokomotiv… No es para nada un melón por abrir, tampoco un jugador consagrado.

        Para mí sería el ideal junto a un base asentado en la dirección mientras termina de adaptarse al juego europeo… Si contamos con Alocén y Heurtel más buenos generadores como Abalde, pienso que también es una buena opción para completar nuestra dirección.

        Saludos

        • Ese tipo de perfiles podrían ser muy interesantes este verano si, como parece, no va a estar la situación para dispendios en forma de estrellas. Los NWG, Baldwin, Lammers, Grigonis incluso… Quizá ninguno sea un jugador top actualmente, pero puede ser un buen momento por apostar por ellos justo antes de que terminen de explotar y ahorrarte unos eurillos en su ficha o en rescisiones.

  42. Enhorabuena a pablo laso y a los seguidores madridistas por esta renovación.muy buena para ambas partes.pero renovación made in florentino,no de la sección.quien quiera pillarlo…
    Respecto a fichajes,con laso pasa como con saras,tienen en el tema jugadores,gustos a veces que al aficionado les sorprende.así que si le han metido a heurtel con calzador,que nadie se sorprenda que el nombre que salga en el 5 y en otras posiciones sean algo suyo.pero él cree que encajan en su visión del baloncesto que le gusta y hay que respetarlo.por cierto,hoy sí juega uno que le gusta bastante.walkup.respecto a fichajes no dudo que el madrid fiche a buenos jugadores,pero para mí el verdadero problema a sustituir está en el vestuario,dentro de él.ahí sí que no vá a tener un felipe,un rudy,un carroll o sobre todo un llull que aglutinaba a todos.no porque estos no esten en vestuario,si no porque ellos eran los primeros que predicaban con el ejemplo en la cancha,y en los entrenamientos.y ahora,ellos en la cancha ya van a tener poco peso,porque años pasan y cuerpo responde poco o mal.y de lo que queda,ni tavares,ni thompkins,ni abalde tienen ese caracter para guiar al grupo.su caracter es bueno,pero no tienen carisma para arrastrar al resto.lo que es el vestuario del madrid se consigue una vez cada 10 años o más.ahí está la clave de la renovación de laso,florentino,tras consultar con sus jugadores fetiche,quedó convencido de que no podía dejar huerfano ese vestuario.ahí sí me encaja kalinic,un líder,eso sí,el vestuario del madrid no es el de fener,donde él lideraba porque el jugador franquicia era bogdanovic y el capo pero antic, y estaba un técnico como obradovic,todos de la misma escuela.para mí el madrid vá a seguir fichando bien y ganando,quizas no tan seguido ni contundentemente como hizo estos últimos años,pero formará una plantilla para pelear por euroliga.siento @jota si soy pesimista con tu madrid😂😂😂😂

  43. Kalinic pues si que empezamos bien. ¿Como no suban las prestaciones a la hora de fichar? Mas dinero más inversión es lo que se necesita. Mas cuando tu equipo se hace viejo y no se ficha nada decente desde hace años. Y lo que se ha fichado no responde a lo previsto. Mucho trabajo tiene la sección por delante. Ahora falta dinero y acierto.

    • Kalinic es unos de los mejores aleros de Europa sin duda. Y también hay que valorar que jugadores quedan libres esta temporada, que no todo es decir un nombre y ficharlo sin más.

  44. Está claro que son buenas noticias pero esto será solo el principio de la reconstrucción. Este año no rascamos y el que viene, probablemente tampoco. Hay que hacer bien los deberes sin obsesionarse, construir un nuevo núcleo con tiempo y prepararse para los triunfos del vecino blaugrana.

  45. Yo estoy contento con esta renovación de Laso. Me parecía el primer paso para hacer una reconstrucción/reestructuración del equipo no traumática. Del tema fichajes, pues mucho que comentar:

    Bases: Lo ideal sería acabar la temporada y ver el rendimiento de Alocén, Heurtel y, en menor medida, Llull para ver si hace falta otro base o no. El problema es que los fichajes empiezan a fraguarse ahora, no en mayo, y que ahora es cuando debería tomarse esa decisión. A día de hoy hace falta claramente otro base, con buen físico, buen defensor y organizador en estático, con amenaza exterior y que no sea una estrella.

    Escoltas: La posición más poblada de la plantilla y la más envejecida. Yo adoro a Carroll, pero creo que es necesaria su marcha y fichar a un tío con físico, defensa y puntos que pueda jugar 20 minutos dos/tres partidos por semana sin problemas. Si se fichara un combo que fuera un base solvente, mataríamos dos pájaros de un tiro. A Causeur me lo quedaba siempre y cuando el entrenador no le asigne un rol residual. Es nuestro mejor penetrador y buen tirador y defensor.

    Aleros: Si Deck se queda, pues bien. Si se va, la opción Kalinic o Lucic me parecen satisfactorias.

    2-3: Lo ideal en este caso sería que Rudy no continuara. Que llegara a un acuerdo con el club, que recibiera una pequeña indemnización y que se retirara. Me encanta su defensa del lado débil y sus ayudas, y me desesperan sus triples lejanísimos en escorzo. Pero parece evidente que su estado físico no le permite competir con continuidad al máximo nivel. Fichar en su lugar a Grigonis o López-Aróstegui sería una gran opción. En cuanto a Taylor, siempre he sido, desde hace años, un defensor suyo, pero hay que reconocer que se ha acomodado en su rol defensivo, y en ataque ha decidido desaprovechar su físico. Ya no hace cortes bajo canasta, y es muy raro verle penetrar. Si fuera posible, se sustituiría por otro jugador que aportarse en ambos lados. Cambiar a Rudy y Taylor por Grigonis y Aróstegui (tampoco pido estrellas) estaría muy bien.

    Interiores: Se habla de Booker como suplente de Tavares, que es un 4,5 y de otro 4 puro. Yo buscaría otro 5 u otro 4,5. Tanto Deck como Kalinic juegan perfectamente de 4, Y Randolph volvería para recta final de la temporada. Más la ayuda de Booker. En el puesto de 5 estaría Tavares, Booker y la ayuda de Thompkins. Creo que hace falta más otro 5 que otro 4.
    Saludos

  46. Con la reconstrucción que suena no da para optar a ganar algo el año que viene. Booker, Heurtel ilusionan poco, la renovación de Llul y Carrol menos. Además Rudy no está para jugar, así que no soy muy optimista.

  47. Creo que de cara a la reconstrucción de este equipo sería muy positivo tener los bemoles de asumir que se necesita un proceso, no un empujón; es decir, que puede llevar 2-3 años. Yo, sabiendo cuál es la economía del Madrid, y las opciones reales de fichajes (no terminan contrato los Micic, Larkin, Mike James, Clyburn…) buscaría más el ahorro y la perspectiva de futuro que el intentar crear el equipo más competitivo posible para la próxima temporada. No debe privar la inmediatez sobre el plan a medio plazo, pues es una forma de endeudarse y, sin el fichaje de esas estrellas que comentaba, no hay ninguna garantía de poder luchar por todo, no ante este Barça.

    Con esto quiero decir que no cortaría a jugadores con contrato como Causeur y Taylor, gastarse el dinero en jugadores que no estarán en plantilla es un fallo, pero tampoco renovaría a ninguno de los que acaba contrato excepto Deck. Es decir: Lapro, Llull, Carroll, Reyes y Tyus fuera. Y con Rudy hay que sentarse a ver su estado físico, nadie ha defendido a Rudy más que yo en los últimos años, pero está claro que este año no está pudiendo aportar. Dicho eso, si él dice que quiere seguir y no acepta irse, tampoco pagaría por rescindirle el contrato; Rudy es un competidor, y si se queda dará todo lo que pueda, de eso estoy seguro.

    • En el 1… Huertel, Alocén.. ¿Fichaje?
      En el 2… Llull, Causer, Rudy
      En el 3…. Abalde (por ponerlo en algún sitio), Taylor, Deck o ¿fichaje?
      En el 4… Trey, Randolph… Garuba o fichaje
      En el 5…. Tavares, Fichaje y… me faltaría otro pívot….

      • Si hay que renovar a Llull por narices, una opción sería no traer a otro base y cubrir el puesto entre Alocén y Heurtel como bases puros, Llull y Abalde como combos que puedan jugar ahí, y minutos para Spagnolo ante los 8-10 equipos menos fuertes de ACB. A ese tipo de cosas me refería con el proyecto a medio plazo. Con la posición de base así cubierta no eres candidato a Final Four, pero le estás dando confianza y posibilidades de crecimiento a 2 jugadores que, en mi opinión, están demostrando merecerlas: Abalde y Alocén. Y no te atas las manos para, al año siguiente, traer a ese base estrella como titular y deshacerte de Heurtel.

        En el 3, si Deck se va, Kalinic es una gran opción. Ese sí que es un jugador sobre el que edificar el proyecto, y vendría con 29 años, todavía con buenas temporadas por delante. Personalmente me gusta más que Deck, por su tiro, su pase que ayudaría también en esas funciones de generación, su capacidad para romper con bote desde parado, y me parece un mejor defensor colectivo en cuestiones de ayudas. Deck es más explosivo, mejor en esos movimientos de 4 como son las continuaciones y el juego al poste (aunque bota demasiado) pero en conjunto prefiero a Kalinic. Y si no, Barreiro como recambio más barato también es interesante.

        Para sustituir a Garuba ya hemos comentado que Tyson y de nuevo Barreiro son muy buenas opciones. Perfiles distintos pero ambos con potencial y margen de mejora a la vez que ya pueden aportar, y sin necesitar ningún protagonismo en ataque para sumar y ser útiles. Otra opción muy buena sería Hayes, que ha jugado hoy contra el Madrid, es un 4 con buena mano, capacidad fisica, actitud en defensa, capaz también de echar el balón al suelo y atacar desde fuera, y sólo 26 años.

        Y en el 5 la opción Booker me gusta, prefiero a Reynolds pero Booker es un buen jugador que ofrece cosas distintas a Tavares en ataque, en defensa bastante menos. Jasiel Rivero también me gusta mucho, y tiene la polivalencia de, al menos en ACB, poder jugar tanto de 4 como de 5. Guerra genera más dudas por su comportamiento en el pasado y porque no ofrece una variante en cuanto a velocidad y defensa más intensa en el exterior; pero su nivel actual es el de un cupo más que válido.

        Y, con esa idea de planificar a medio plazo, ficharía a López-Aróstegui dejándole cedido en la Penya. Para incorporarle ante la marcha de Rudy y/o Taylor al año siguiente.

    • Me parece un excelente planteamiento.
      Exactamente eso es lo que debería hacerse: dejar que los «viejuners» acaben sus contratos e ir reemplazándoles por los mejores jugadores que se puedan conseguir en ese momento.
      Pero desde ya: «viejuner» que acabe contrato, insignia de oro y brillantes, ovación… y sustituto de presente y futuro.

      Pagar para que se vayan… yo tampoco lo veo, salvo que sea una cantidad testimonial (y no querrán).

  48. La mejor noticia para el equipo es la continuidad de Pablo, eso sí que pueda decidir en la plantilla no más lapro en contra de su voluntad, para mí una plantilla que me gustaría sería así.
    Bases Baldwin Heurtel Alocen
    Escoltas Carroll López Arostegui Llul
    Aleros Kalinic Abalde Taylor
    Ala-pivot Randolph TT y Barreiro
    Pívot Tavares Willi si no pues Booker y Guerra.
    Si sigue Deck se cede un año a Barreiro

  49. Victoria del Madrid ante el Zalguiris. Al poder haber tres extranjeros en ACB, creo que pueden venir Booker (sustituto de Reyes) y Reynolds (para repartirse minutos con Tavares). Deck debería tratar de conseguir la nacionalización si se queda, sino por Kalinic. Nedovic es un jugador que me fascina para que comience a sustituir a Llull. Mi equipo sería (siendo lo más realista posible con los contratos que van haber):

    Heurtel – Alocén – Llull
    Nedovic – Carroll – Caseur
    Abalde – Rudy – Deck o Kalinic
    TT – Booker – Garuba o Barreiro – Randolph (dentro de un año)
    Tavares – Reynolds – Vukcevic

  50. Shane Larkin ese sería un buen comienzo para un proyecto ganador.
    Con un compañero en la zona de Tavares y un sustituto para él. Pero todos ellos de garantias.
    Deck también creo que es fundamental su renovación.

      • Es que los últimos veteranos podrían marcharse ya este mismo verano. Felipe, Carroll y Llull acaban contrato (yo no renovaba a ninguno). Y Rudy aún le queda un año, pero es más que evidente que está demasiado cascado, ya no aguanta, se lesiona mucho… y alguien dijo por aquí (creo que más fruto de la imaginación que de un rumor real) que podría ser que Rudy de motu propio decidiera retirarse este mismo verano renunciando al año que le queda de contrato, para no marcarse un final a lo Felipe (arrastrado y sin jugar).

      • Larkin está bien como titular llamativo para buscar lecturas,pero si hay un base-escolta posible que acabe contrato en 2022 es wilbekin.pese a estar poco fino este año,me parece un jugador de primerísimo nivel.saludos

  51. Si fuera posible fichajes: pivot Mustapha fall, de ala pivot y pivot Kaminsky, de 3 cupo barreiro si se va deck, si renueva lo dejaría atado para el año que viene porque es cupo, posición de 2 Mike James si se puede sino en sustitución de carrol kyle guy y de cupo xabier López arostegui o brizuela el que fuese más económico sacar de su equipo o para el año que viene que la economía estuviese mejor asumir los dos fichajes sino se nos adelantan claro. Bases Heurtel-Alocen-llul. Escoltas Kyle guy/Mike James, caseur, rudy,Xabier Arostegui-Brizuela Aleros Abalde, Barreiro, tylor Ala pivots Trey Tompkins, Kaminsky, Randolph pivots Tavares y Mustapha fall

  52. Y yo que veo más lógica a tener de bases a un fichaje TOP con el sueldo que debería liberar Llull (Larkin, Micic, James) y Alocén, y que Heurtel debería ir más bien al 2 (en lugar de Carroll).

  53. Leo comentarios y he de decir que me impresiona ver mucha gente que pide que se fichen a chavales (que son muy buenos si) tipo barreiro…lopez arostegui…tyson perez…fran guerra… pero seamos sinceros… es el real madrid señores…no es wl unicaja…el juventut…el bilbao basket… vosotros veríais que esos jugadores fichasen por cska … fenerbache…milan…etc??? El 90% de la gente si se lo preguntas dirían que no …pues tampoco se le podría ver en un real madrid .
    Que si, que no digo que no tengan un futuro prometedor pero que de verdad valgan para un real madrid , un club que te exige muchísimo desde el minuto1?? Repito, para equipos como unicaja… bilbao…juventut…está bien, pero para un madrid…seamos serios!¡!¡
    Por cierto, no lo digo para menospreciar a nadie…ni lo digo de malas formas y con respeto, que ya veo a mas de uno tirándose a mi yugular jejej

    • Nada de tirarnos a tu yugular hombre. Sólo plantearte 1 cosa: el Madrid de Laso no ha fichado a los Sloukas, Mike james, Mirotic, de Colo, ni siquiera a Chacho cuando vuelve de la NBA o deja CSKA. Creo que ese es el principal motivo por el que muchos pensamos en ese tipo de jugadores, porque en los últimos 10 años apenas se han hecho fichajes de ese tipo, y encima ahora es evidente que el presupuesto se está viendo reducido. Es, en mi opinión, una cuestión de asumir que el Madrid no está para grandes gastos este verano, si a eso le sumas que no quedan libres jugadores súper top, pues ya está.

      He hecho otro comentario al respecto en esa línea. Si no puedes fichar a Micic, tienes la opción de no fichar, sacrificar 1 año para darle cancha a los jóvenes, y al año siguiente que termine contrato otro gran base ficharle. La alternativa es hacer lo que hacían los Knicks, que al no poder fichar a Lebron pagaban a Stoudamire a precio de Lebron. Y eso sí que te hunde en el abismo durante años. No podemos compararnos con el CSKA ahora mismo, aunque tú quieras, sólo hay que ver cómo se ha sustituido a Facu, este curso el Madrid no es un equipo súper top en presupuesto, es mejor asumirlo. Y lo digo teniendo clarísimo que gastaría todo lo posible en Micic, como si renuncio a Llull, Lapro y Carroll por él. Pero es que encima parece que ya está fichado Heurtel, al final la capacidad de maniobra del club es limitada, más aún si hay que renovar a Llull y Carroll por bemoles.

      Y olvidas el tema cupos, que es básico. Fichar a todos los que comentas sería una locura, pero traer a alguno de ellos puede ser poco menos que obligatorio para mantener el equipo en ACB, además de ser una fórmula por la que apuesta el club ante los buenos resultados que les ha dado, que el Llull y el Chacho de 2011 no eran Rudy, hay que apostar por jugadores jóvenes para conseguir luego esas estrellas en que se convirtieron.

  54. Pregunta para los que mencionais a Guerra. Tenéis en cuenta que a sus 28 años esta es la primera temporada en ACB correcta (que no destacada) que hace? Tal vez como hace dos temporadas estaba en LEB alguno de los que lo menciona piensa que es más joven.
    Por otro lado, recordad que para la plaza de sexto interior ya está Vukcevic.

    Mi opinión personal sobre Guerra es que es uno de esos tipos a evitar en el deporte. Tanto en ACB on como sobre todo en LEB, que es donde más ha jugado hasta ahora, tiene un dilatado historial de jugadas sucias y peligrosas que en absoluto son fortuitas, ni fruto de la intensidad competitiva, descontrol del movimiento o falta de medida de las consecuencias. Son jugadas sucias y conscientes, por tanto sin escrúpulos. No hace falta añadir, que sí de mí dependiera no jugaría en el Madrid, ni en la selección y, por qué no, tampoco en ACB.

  55. Entiéndaseme, que la cosa está sensible en estos temas. No hablo de prohibirle jugar, hablo de que en mi «ACB ideal» el no estaría, ni en mi equipo ni en los rivales. Prefiero que juegue una competición que yo no siga, simplemente, la NBA por ejemplo.

  56. El problema lo hemos visto en el fondo de armario, cuando se han ido o sientas a los titulares:
    Se va Facundo, Lapro desespera.
    Randolph se lesiona, Garuba desespera
    Tavares se sienta, la nada. Fichamos a Tyus y quitando voluntad, nada.
    Empezamos con 15 tíos en la plantilla. Y tenemos a Facundo out, Llull out, Rudy out, Randolph out, Tyus in y así.
    Plantilla:
    Bases: Heurtel nos vale de titular? Creo que no. Podríamos apostar por Alocen/Heurtel? Muy arriesgado. Pero incluso si no hay pasta, con SergisinrodillaLlull lo acepto.
    Escoltas: Causeur Carroll (como para no renovarle) Rudy. Hace falta algo. Grigonis no me llena, Loyd igual, Nedovic es tan bueno como impredecible.
    Aleros: Deck sigue? Yo lo dudo, aunque hay versiones que dicen que dos años más con cláusula 1,5 mm. Jt y Abalde.
    Quizás lo lógico si sigue Deck es que Rudy sea 3er alero y Abalde escolta titular con galones.
    Ala pivots: Tt, Randolph postlesion y Garuba? Ficha a Barreiro, barato, cupo y te juega de 3 y 4.
    Pivots: Edy, Booker (2o extra, lo que me dice que Deck bye, aunque dicen que de podrá jugar con 3) y Vukcevic. Cerrado.

    Ficha además a Lopez Arostegui y lo dejas en Badalona otro año. Y en la 22/23 lo traes por Carroll, Causeur o Rudy. Repetimos lo de Barreiro: joven, cupo, 2/3 posiciones, barato, trabajador y en ascenso.

  57. Veo que se apuntan muchos nombres como posibles refuerzos como ;bases, escoltas, aleros , pero hay que tener cuidado en las posiciones de hombres altos : retirada de Reyes, imagino que Tyus no continuará salvo que convenza en lo que queda de temporada, Randolph lesionado de muy larga duración, Garuba con muchas posibilidades de largarse a la Nba, y de momento suena Devin Booker como posible nueva incorporación, creo que serán necesarios algún jugador más, doy por sentado que la última plaza de rotación será para un pivot canterano, puede ser Vukcevic.
    Por otra parte, a día de hoy vamos sobrados de plazas de cupo nacional, pero puede darse la circunstancia que para la próxima temporada se recurra a dos jóvenes canteranos para completar la plantilla : Reyes, Garuba, quizás Rudy y/o Llull, pueden causar baja.

  58. Garuba a la NBA? Si no es ni titular en el R. Madrid y tiene que seguir progresando para ser un jugador importante en Europa. Dudo mucho que se vaya a la NBA. Además parece un chaval sensato y creo que preferirá aplazar el salto y seguir mejorando en el R. Madrid.

    • He hablado de la posibilidad de que Garuba vaya a la Nba, no hace tanto se daba casi por seguro,todo dependerá de si sigue bajando en los drafts, ojala se quede y evolucione para ser mejor jugador…Y sobre la Nba, una puntualización, está llena de jugadores que en ningún momento han sido diferenciales en Europa, y tenemos fáciles ejemplos con los hermanos Willy y Juancho, que conste que hay muchos más.

  59. Veo difícil que Garuba dé el salto a la NBA. Todavía no es ni titular en R. Madrid ni un jugador diferencial en Europa. Tiene carencias para la liga americana. Además, parece un chavar con la cabeza bien amueblada y primero preferirá seguir progresado y puliendo sus defecto para dar el salto con mayores garantías.

  60. Sé que la noticia para hablar de pajiplantillas era la de ayer por la mañana, pero el foro de esa noticia con el partido de ayer por la noche posiblemente esté menos activo. ¿Qué opináis de esta reconstrucción a dos años de la plantilla del Madrid?

    2021
    Base: Heurtel – Alocen – Llull — Se sufrirá pero es un año más para foguear a alocen y en 2022 se va heurtel y se ficha un base top de verdad con un alocen más hecho (en ese punto con causeur y carroll fuera previsiblemente se debería por fin pasar a llull al 2)

    Escolta: Abalde, Causeur, Carroll — El puesto así lo veo perfecto, un escolta todoterreno con físico y dos suplentes que aportan mucho (creo que si se prefiere poner a abalde de 3 y a rudy de 2, este puesto queda excesivamente cojo y envejecido, pero así me parece correcto)

    Alero: Deck, Taylor, rudy/fichaje — Si deck se va se ficha kalinic o similar, si se pasa a rudy al rol de Felipe o del último año de chapu no vería mal aun con deck un fichaje

    Ala pivot: TT, fichaje, AR — Tiene que ser un fichaje lo suficientemente bueno para aportar pero no una estrella que requerirá un contrato largo y con TT y AR recuperado no tendría cabida (deck de 4 y kalinic de 3? Barreiro?)

    Pivot: Tavares, fichaje de 5 movil, vuckevic

    2022
    Base: Base Top, alocen y nuñez
    Escolta: Abalde, fichaje (lopez arostegui?) y llull
    Alero: Deck (kalinic) Taylor (fichaje) — Este puesto es el que mas puede depender de la situación del mercado y de lo que decida hacer deck
    Ala-Pivot: TT, Barreiro/fichaje 2021? y AR si se ha recuperado bien si no fichaje
    Pivot: Tavares fichaje 2021, vuckevic

    • lo que más me gusta de tu plantilla, es que lo que planteas es realista. Nada de Larkin base titular James 2º base y Micic 3º base …
      Creo que Kailnic no se le puede escapar al Madrid este año, tanto si se va Deck como si se queda.
      Me encajaría como un guante en esta plantilla Kaminski, con tendencia a salir a abrirse, lo que facilitaría el espacio para las entradas de los exteriores.
      A Barreiro y a López-Arostegui los ficharía ya, y los mantendría cedidos. Con Yusta y Brizuela habría que estar pendiente de posibles salidas en 2022.

  61. Larkin-James-Heurtell-Nuñez.
    Abalde-Rudy-Carroll-Taylor-Deck-2 FICHAJES uno de ellos TOP.
    Trey T-Tavares-Randolph-Greg Monroe-Johnny Hamilton.

  62. Algunos dicen que se aburren con este Madrid. Es que no es el Madrid de otras temporadas con ritmo alto, transiciones de vértigo y juego vistoso. Pero con las circunstancias que se han dado se están ganando muchos partidos, cosa que hace años no se daba. Eso sí, era más emocionante ver qué fichaje de risa se sacaba de la chistera Scariolo (Attruia, Larsen, Gnad y un largo etcétera), si entrábamos o no en play off con Imbroda (al final fue que no, el hombre hizo historia), intentar adivinar por cuántos puntos nos iba a apalizar el Barcelona con Messina…eso sí que eran emociones y no caíamos en el tedio. Viendo eso, bendito aburrimiento el de este año

  63. Yo para el año que viene firmaba esto:

    Micic
    Alocén
    Heurtel
    Rudy
    Broekhoff
    Abalde
    Taylor
    Deck
    Barreiro
    Randolph
    Thompkins
    Willy
    Tavares

    • Micic cobrando lo de Llull.
      Heurtel lo de Carroll.
      Broekhoff lo de Reyes.
      Deck lo de ahora + lo de Laprovittola.
      Barreiro lo de Tyus.
      Willy parte de lo de Campazzo.

  64. Me encanta leer vuestros comentarios, porque estando a 26 de febrero, las mentes vuestras trabajan a todo tren en las archiconocidas «pajiplantillas….

    La renovación de Laso me parece un acierto, en modo y forma. En «modo» porque se da continuidad y confianza en el proyecto, y en «forma» porque renovar al técnico cuando ahora mismo cuando el equipo no está en su mejor momento, lanza un mensaje claro de apoyo al entrenador y a su idea.

    Es duro decirlo, pero la renovación es obligada. Reyes, Carroll tienen que tener su estatua en la entrada del Wizink, pero el primero es obligado, y al segundo un error.

    Llull si renueva a la baja (por lo que decís) es asumir dejar de ser cabeza y coger otros roles en el vestuario.
    Rudy tiene un año más, e imagino que le tocará a él la próxima temporada.
    Causeur misma línea que Rudy, pero no creo que haya más renovación.

    Más que los «nombres», me preocupa la línea de juego que querrá imponer Laso. Estos años ha estado marcada por Llull, Chacho, Carroll, Rudy…, jugadores de un perfil que el mercado (nacional e internacional) ahora mismo no ofrece.

    Esto es como cuando tienes un coche viejo, que te ha dado alegrías, pero cambias a otro. Conduces igual, pero no lo conduces igual. (No sé si me explico).

    Por «pajifichajes», Heurtel me gusta pero no ilusiona. Es jugador de bolas calientes, que acapara el balón, y no sé cómo lo llevaría en la filosofía de Laso.

    Booker no me parece mal completo a Tavares. Están buscando al que dé minutos de descanso a Tavares, no al que sustituya a Tavares (nótese la gran diferencia).

    Y coincidiendo con un comentario de más arriba, me «preocupa» la renovación Nacional.

    Alocén-Abalde-Garuba para mí era clave. Sí Usman cruza el charco, el sustituto debería ser nacional. Barreiro, López-Arostegui, Pradilla, son nombres que en 2-3 años son selección española, y el Madrid debería plantearse tenerlos, como ya tuvimos a Chacho, Llull, Rudy y Reyes.

    Y no nos olvidemos, por debajo vienen Núñez y Spagnolo y Vuckevic, 3 chavales que si siguen proyección, darán que hablar…

    • Sin olvidar a Tisma en este último pack de jóvenes que darán que hablar.

      Totalmente de acuerdo en asegurar una base de nacionales y construir sobre ella. Al Madrid siempre le ha funcionado históricamente.

    • El cambio en la línea de juego ya está en marcha, con Tavares como pilar fundamental en defensa y cada vez más importante en ataque. Alocen también debe marcar mucho la forma y el ritmo de juego del equipo, en parte por eso no veo el traer otra torre sino buscar un 5 móvil que apoye las transiciones de Alocen, su juego a campo abierto debe ser un recurso fundamental del Madrid durante años.

      Respecto a los jóvenes que mencionas, coincido en verlos como proyectos muy muy interesantes, aunque la opción Pradillo no me parece real. Primero porque de ser él no querría venir, tiene solo 20 años y en Valencia cuentan con él. Y segundo porque sacarlo de Valencia no será sencillo. Considero mucho más razonable ir a por Tyson, más preparado para sumar desde ya, en un equipo vendedor y con un encaje muy sencillo si se van Garuba y Deck. Y por cierto, que Barreiro y sobre todo Pradilla estén en la selección en 2-3 años sería mala señal; los Juancho, Mirotic, Claver deben ser muy importantes en los próximos años de selección y ocupan ya el 3 alto y el 4.

      • Base, Pradilla y Barreiro serán los que jueguen las ventanas Fiba y los que vayan a los campeonatos serán los que están ahora en la NBA mas los españoles de equipos punteros.

        • Está claro, aunque Pradilla tampoco las jugará si Valencia sigue en Euroliga. Y aunque pudiese jugarlas, Tyson es claramente más desequilibrante ahora mismo.
          Pero en cualquier caso, cuando decimos que un jugador es de selección creo que nos referimos a Eurobasket- Mundial – Olimpiadas, al menos es lo que yo hago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here