Anuncio inmediato pero regreso a las canchas en unas semanas: ¿qué puede aportar Pau Gasol a sus 40 años al Barça?

115

En los próximos días será oficial el fichaje de Pau Gasol por el Barcelona, acordado la pasada semana y que trascendió el sábado por la tarde por una filtración. El club azulgrana y el jugador tenían preparado todo para un anuncio conjunto de impacto y ahora el efecto sorpresa no existirá, pero el bombazo mediático está asegurado.

De entrada, eso está asegurado. Otra cosa es lo que pueda aportar Pau en pocas semanas en las canchas. El pívot lleva casi dos años sin jugar y tiene 40 años. Va a trabajar una o dos semanas más en su recuperación antes de pensar en su debut en las canchas con la camiseta blaugrana.

Lógicamente, el talento y el carisma permanecen pero su físico ya no será el de antaño ni tiene ritmo de competición. Conociendo un poco al mayor de los Gasol, espíritu competitivo para retirarse jugando con dignidad le sobra. Primero con el club donde se formó y en julio con la selección española.

Pero será difícil verle más de 12-15 minutos en las pistas, menos incluso cuando esté ya disponible para Jasikevicius. Que esto también es importante, qué rol puede darle el entrenador cuando la maquinaria está engrasada y un grupo de jugadores sólido con una filosofía defensiva adquirida durante seis meses y unos sistemas ofensivos trabajados.

Pau Gasol deben integrarse en el equipo, sentir bien el pie, coger ritmo y luego ayudar con sus puntos fuertes. Primero con anotación cerca del aro y juego al poste bajo, algo que no tiene Jasikevicius en el resto de interiores. A nivel defensivo, ver cómo va de movilidad o si es más útil dejarlo cerca del aro y que no salga fuera en los cambios defensivos como sí se pide a Davies y Oriola. Como se recordará la negociación con la estrella la comenzó el Barça el pasado junio-julio pero al final no se firmó porque el pívot aún no tenía el pie recuperado, así que Jasikevicius ha sido siempre consciente de este movimiento.

A nivel de marketing, tanto el Barcelona como la ACB y la Euroliga recibirán un gran impacto, también las dos plataformas de TV que emiten esas competiciones. Lástima que el espectador no pueda por ahora ver a Pau en los diferentes pabellones.

115 Comentarios

  1. A este paso, se van a terminar las gominolas y las chuches en toda Cataluña para pagar a tanta gente. Que si, que cobrará poco o nada, o incluso saldrán noticias de que pagará él el salario de media plantilla, pero desde luego cuesta entender como un club en ruina económica se puede permitir semejantes dispendios y más aún en plena crisis económica por la pandemia.

      • La batalla del dinero la tienes perdida de salida Maestro, no merece la pena, de verdad.. Lo puedes poner con letras de caligrafía Rubio que no vas a conseguir nada. Saludos.

      • Evidentemente no viene por el dinero, pero tampoco va a venir gratis y de las arcas del Barça mejor no hablamos…. Me alegraría que Pau sacase unos meses de buen nivel para despedirse por todo lo alto aunque dudo mucho que veamos ya a ese jugador diferente que nos entusiasmo y nos dio tantas satisfacciones.

    • El mínimo por convenio ACB para un veterano cero k son algo de > de 60.000 € por temporada. Viene por media temporada con lo cual por ley cobraría sobre 30-35 mil €. Si no viene por dinero le pagarán eso que es lo obligatorio por ley. Da igual la crisis que tenga el Barcelona. Eso se lo puede pagar pq solo en vender la camiseta de Pau ganará infinitamente más.

      Saludos

    • Qué pena de comentario, ya sólo con el nick es para llorar. Si ni con Pau podemos limitarnos a aplaudir y celebrar su vuelta cómo vamos a ponernos de acuerdo en cuestiones mínimamente complejas, país.
      Sólo queda esperar que pueda pisar la pista sin dolores ni molestias, y que eso haga que vaya a la selección; más aún con la mayor presencia de Willy en Pelicans, que hará que Pau no tenga que jugar en los Juegos si no está a tope.

    • Chuchespatodos, pero en el Madrid los Llull, Rudy, Tavares, Randolph, Thompkins, Carroll, Lapro, Causeur, Taylor… juegan por el amor al arte y incluso le pagan al Madrid por jugar

  2. Está claro que a nivel estrictamente de números en la cancha no es un fichaje diferencial. Pero lo que puede aportar a nivel anímico, de experiencia, y por qué no, de galones en pista 5-10 minutos por partido, eso no tiene precio. Y lo mejor es que lo hará casi gratis.

    Como decía, contengo mi euforia hasta miércoles, fecha límite para saber si contaremos con él en EL. Pero es un notición se mire por donde se mire.

  3. Pues lo suyo hubiera sido que se fuera despidiendo por los pabellones, al estilo Kobe. Un reconocido homenaje en cada sitio por toda su trayectoria. Yo opino como Javier, jugará unos 10´y poco más, lo justo para ir probándose y retirarse con dignidad. Salu2.

  4. Pues ya veremos si termina de concretarse este regreso. Pau está muy molesto con la filtración que alguien del club habrá hecho y a posteriori pública por parte del Sr Toni Freixa.

  5. Yo creo que se busca más un golpe de efecto, moral, para un club (no la sección de baloncesto que va como un tiro, sino el club que está en crisis profunda y grave) que va cuesta abajo, sin frenos y sin nadie al frente. Deportivamente creo que va a aportar poco. Es mi impresión. Y un jugador que lleva 2 años sin competir, con 40 años, no debería ir a los JJOO, por mucho apellido que tenga.

    Para mí es más un golpe de efecto contra el RM, para intentar asentar un falso cambio de ciclo tras la victoria del Barsa en la Copa al RM. La realidad es que el Barsa tiene más deuda que el RM, un estadio viejo mientras el RM ya cuenta los días para que el suyo esté acabado y empiece a rentabilizarlo, una sección de baloncesto (y todas en general) que vive y gasta muy por encima de sus posibilidades (el RM también, pero Florentino ha ido recortando, sin grandes fichajes, sin sustituir a Facu ahorrando su ficha y su cláusula…)

    Creo que aunque nos duela y veamos que el fútbol y el baloncesto del RM estén desahuciados esta temporada (en baloncesto totalmente, en fútbol veremos qué pasa con liga o champions… no subestimemos la flor de Zidane). el RM lleva un par de años en modo ahorro para acometer las obras del estadio (y han venido bien para la crisis Covid) y se están asentando ahora mismo las bases para salir lo menos perjudicados posible de la crisis y crecer más rápido después, mientras que el Barsa se está tirando de cabeza a un pozo, y la salida de la crisis va a ser más traumática (probablemente se marchará Messi y habrá que hacer recortes en presupuestos de secciones, y los fichajes no serán de campanillas).

    Es mi impresión.

    • Por lo menos no jugamos en un pabellón de alquiler. Es nuestro, de nuestra propiedad, pagado, amortizado, mítico y mágico. Y cuando construyamos el nuevo pabellón seguira siendo nuestro, del club. Sin tener que pedir favores a nadie.

      • Efectivamente,un activo a tener en cuenta el pabellón para vender y poder pagar las nóminas a los trabajadores, sino todos al ERTE y listos!!!

      • De hecho en La EL, estáis jugando en un pabellón ilegal vuestro pero q no cumple con los requisitos de aforo de la EL, y estáis jugando gracias a una moratoria q se renueva todos los años, así si q estáis jugando de» prestao»

    • Que hoy se hable de la deuda del barcelona con lo que se filtró ayer y hoy publica infolibre…..hay que tenerlos cuadrados.disfrutad del deporte y dejad la economía.ambos estan dirigidos por incompetentes.saludos

      • Eso es, 200 millones procedentes de un fondo de inversión de las Islas Caimán incurriendo en un flagrante fraude de ley.
        Actuará la fiscalía anticorrupción?
        Pondrá el grito en el cielo el sr Llull? Saldrá la noticia publicada en los medios «informativos» amigos del club?
        Primero fue la concesión de préstamos ICO por un valor 10 veces superior al que le correspondía al club blanco y ahora esto… Pero el nuevo Bernabéu va a quedar muy chulo y el Barça está en la ruina.
        VIVA HONDURAS!!! Teniente coronel mande firmes: VIVA EL SALVADOR!!!

      • Porque será que no me sorprende teniendo a este presidente: D. Florenvito Corleone. Desgraciadamente como todo en este pais cuando un personaje notorio está en el ajo no va haber investigación ya veras Rubén.

        Saudos y gracias por la información

        • Hombre Titinho, yo no soy fan de Florentino, pero vamos a esperar a ver lo que dice tanto Hacienda como la justicia no? De momento no hay ni un procedimiento abierto. Si damos por buena la información que saque cualquier diario sobre cualquier cosa….

        • @titinho yo creo que florentino perez fué un gran empresario,de los mejores de este país,hasta que decidió que la manera más fácil de ganar mucho más dinero era convertirse en empresario oficial de la administración pública.y ahí la avarícia lo perdió.y ahora creo que no se atreve a soltar su imperio porque no confía absolutamente nada ni en nadie de el 90% de lo que le rodea,hijos incluidos.que es bastante común en españa,por cierto.no creo que esto sea culpa de florentino,pero quien lo autorizó,o se llevó una comisión brutal,o está para que mañana mismo le cierren el despacho y lo larguen.saludos

      • Menuda locura, ¿a quién se le ocurre hablar de la deuda del barcelona en una noticia sobre el fichaje del barcelona? Hay que poner un rumor sobre el Real Madrid, que es el sitio en el que le toca.

        De verdad, menudos comentarios os estáis sacando unos y otros en esta noticia.

        • @onaj, la situación del barcelona la conocemos todos,entiendo su comentario pero es agotador siempre la misma cantinela.y más cuando sale lo que sale hoy,en un país serio hoy ya estarían inspectores en oficinas pidiendo toda la documentación.y si fuese país normal entre multa y pago que falta por declarar a hacienda(el %)no bajaría de 100 millones de euros el montante total.y tranquilo,que mucho me extrañaría que el barcelona no vaya detras….Y podría seguir rajando de economía del madrid,pero es agotador este debate.saludos

  6. yo todavia alucino con lo de Pau… a ver tiene ya 40 años semiretirado a que viene ahora al barça, cuando ya lleva tiempo lesionado, que pasa que quiere usar al club para luego ir a los JJOO, vamos menudo caradura… cuando verdaderamente pudo ayudar al club fue hace 5 años cuando todavia era diferencial, pero ahora que ya es más un ex jugador, a ver ya Navarro en los últimos años se arrastraba por las pistas pues Pau lo mismo, yo no quiero que venga, si quiere ser parte de la dirección deportiva adelante, pero para jugar no, nos somos una ONG.

    • Qué tal darle el beneficio de la duda? Te has parado a entender el riesgo de la operación en términos de coste-beneficio? Si se le van a pagar 30.000€ el coste es menospreciable. El caso de Navarro es incomparable porque (1) su sueldo cuando ya era un ex-jugador sobre el parquet era 10 veces mayor y (2) ya había demostrado holgadamente con sus actuaciones que era eso, un ex-jugador. El rendimiento de Pau es en el peor de los casos una incógnita, que nos costará muy poco dinero desvelar.

      • Un respeto para el señor DON JUAN CARLOS NAVARRO por favor. A mí no me apasiona la llegada de Pau, pienso igual, que si tan culé es, debería haber llegado hace tiempo. Pero vamos, ahora todo lo que pueda aportar, si lo hace, genial.
        Pero es que Juan Carlos Navarro dio sus mejores años al Barça y ese sí que contribuyó con títulos. A mí Gasol me ha hecho vibrar con la selección, no con el Barça, con el que apenas jugó. Navarro tenía más que merecido su sueldo por mucho que los últimos años apenas aportase. En esta vida hay que ser agradecidos. Pau viene más por interés propio que otra cosa…

        • Navarro merece mi máximo respeto y admiración por todo lo que nos dio a nivel deportivo, que fue mucho. Pero tampoco nos ceguemos:

          1) Se le pagó holgadísimamente por sus servicios mientras fue un (muy) buen jugador.

          2) Se le pusieron todas las facilidades para irse a la NBA.

          3) Cuando volvió de Memphis se le perdonó la deuda que tenía con el club, que era cuantiosa.

          4) Cuando el físico empezó a fallarle dio prioridad a descansar / estar de baja durante la temporada para luego poder estar a tope con la selección, cosa que me pareció una flagrante falta de respeto consentida hacia la institución que le pagaba el sueldo.

          Por todo ello, insisto, pagarle lo que se le pagó los últimos 2-3 años me parece aberrante. Muy similar, por cierto, a lo que deben estar pensando hoy los seguidores del Madrid sobre Felipe Reyes.

          Dicho esto, repito: agradecimiento infinito por lo que nos dio a nivel deportivo durante muchos años y retirada de camiseta merecida para un jugador muy importante en la primera EL y esencial en la segunda.

          Un saludo.

  7. Otro impacto que podría tener este fichaje es que se reabra el debate de la asistencia a los pabellones. Al fin y al cabo, que haya gente en cines y teatros, y no en los pabellones, es un insulto contra el sentido común. Se entiende sólo porque el cine y el teatro no se pueden realizar sin público, sería su muerte, pero al final la situación es la misma o incluso peor (ningún teatro tiene el número de salidas y entradas del Palau, el Palacio, el Buesa…). Sería interesante que se reabriesen con límites de aforo, distancia de seguridad y mascarilla; y el poder ver a Pau es factor suficiente para poner esta cuestión encima de la mesa, creo yo.

    • Público con la que está cayendo? Si la gente tuviera un comportamiento cívico pues sí, pero como no lo tiene. En el cine y el teatro la gente no se quita la mascarilla, más que nada xq hay vigilancia. Si has visto los partidos contra equipos rusos veras al 50% con las mascarillas bajadas y al otro 50 bajándoselas para gritar. Primero salud y después cosas secundarias como ver a alguien in situ

      • En Madrid se admite público, todo depende de que tipo de pelotita se use… En el mismo Palacio se va a disputar la final de copa de balonmano en unos días y van a meter varios miles de personas

      • Pues vigilancia en el baloncesto también. O me vas a decir que los españoles que van al cine y al teatro son más cívicos y acatan la norma mientras los de baloncesto son unos energúmenos? Yo voy a ambas cosas, por ejemplo.

        No hay un motivo técnico para permitir público en el cine y el teatro y no en deportes. De hecho a mismo porcentaje de aforo la concentración del aire es mucho más perniciosa en los cines, pues el volumen es muy inferior. Ningún cine ocupa el espacio de un estadio, podría considerarse casi una actividad al exterior con todo el espacio abierto que tienen. Y tampoco ofrecen la misma cantidad de accesos que los estadios, la concentración de gente a la entrada y la salida es mayor en el cine.

        Empieza a parecerme ingenuo pensar que todas las medidas que se están tomando en relación con el COVID se basan únicamente en motivos sanitarios. Hay más cosas detrás.

      • Pues yo sí que creo que debería volver a haber público. Con aforos reducidos, pues sí, si tiene que ser un tercio del pabellón, pues como si tiene que ser un cuarto, y si da solo para abonados, pues solo para abonados, y si los abonados son muchos, pues se sortean los turnos. Pero el baloncesto en canchas vacías o con 2.000 personas en un pabellón de 15.000 cambia sustancialmente. Por no recordar que, por ejemplo, el Palacio de los Deportes de Madrid no se ha podido abrir para el baloncesto, pero sí para un concierto (como dice @Base-Wookie, el concierto sin público carece de sentido, pero si es peligroso meter 5.000 personas en un pabellón, lo mismo será en un partido que en un concierto).

    • Ningún teatro tiene el número de asientos de…. ni concentra el mismo número de personas… ni de desmadran los aficionados como…

      • Precisamente concentra más las personas, es un espacio mucho más cerrado. En una sala de cine el techo puede estar a 5 metros del suelo, en un pabellón hay mucha gente que tiene el techo a más de 15 metros. En una sala lo normal es que haya 2 puertas, y en el acceso desde la calle, para todas las salas o todo el teatro otras 2. Un pabellón puede tener 25 puertas de acceso desde la calle, o más, y el graderío quedar dividido en 30 secciones.

        En lo del desmadre llevas razón pero es cuestión de admitir aforos menores.

    • Pues yo me tiro a la piscina, y a riesgo de que llegado el momento me la tenga que envainar, creo que al menos en la F4 va a ver público, al menos una representación significativa de las 4 aficiones. Saludos.

  8. Si juega 10-15 minutos sería un notición. Sinceramente volver para jugar menos de eso lo vería incomprensible. Y no nos engañemos. Pau, en 15 buenos minutos en pista, aún a un tercio de su nivel te gana partidos en ACB con la gorra. En Euroliga que el juego es más físico habría que ver cómo encaja en defensa, balances, etc. Recordemos que ya con treinta y muchos años le hizo un traje a uno de los mejores defensores de la NBA como Gobert. Pau no basa su juego de ataque en el físico sino en la calidad de su juego al poste bajo. Encima si se abre lanza de 3 con unos porcentajes muy buenos. Recordad que Hanga juega de media menos de 20 minutos. Entra, aporta defensa y al banco. Pau entraría para jugar unos minutos recibiendo muchos balones al poste y desde ahí anotar o repartir juego. Puede darle al Barcelona algo que ahora mismo no tiene. Y aunque tenga poca movilidad mide 216cm. A poco que se quede cerca del aro fijo que dificultará que se anote fácil bajo el aro. Está claro que Jasikevicius tendrá que adaptar la defensa cuando esté Pau, porque esa defensa de cambios continuos exteriores para dificultar el lanzamiento de 3 Pau no va a estar en condiciones de hacerlo. Pero para eso está el entrenador, para adaptarle jugadas tanto en ataque como en defensa. Para mi es un fichaje más que ilusionante. Es en regreso a casa de un auténtico DIOS del baloncesto mundial. Para cualquier amante de este deporte volver a ver a Pau en Europa sería sin duda un regalo grandioso.

  9. Soy del Madrid y deseo q Gasol prepare los JJOO en la ACB/Barsa, estoy con Base, ojalá pueda verlo en directo.

    Pero ahora resulta q estos políticos del tres a cuarto, ven como el otro candidato le lleva ventaja en las encuestas y hablar de más, Gasol se enfada y con razón y al final las van a cargar entre todos. Todos estos son unos cortos de miras, no les importa el Barsa solo lo q puedan sacar ellos del barsa.

  10. Javier, cuenta «La Vanguardia» que Gasol se enfadó por no mantener en secreto las conversaciones que estaba llevando él con el club y Freixa, al haberse enterado, lo destapó en redes sociales. Por tanto, se está alargando el acuerdo, como protesta de Pau, pero que firmará antes de que se cumpla el plazo de inscribir en Euroliga este miércoles.
    ¿Hay algo de cierto en esto?

  11. No puede fichar por el Madrid porque el Barça tienen sus derechos en Europa. Parece mentira que haya gente tan mezquina que sólo piensen en dinero. Pau quiere ponerse para los Juegos Olímpicos y al mismo tiempo si es posible ganar la competición europea de clubs, título que no tiene en sus palmarés.
    Por tanto, sí es posible que juegue por 30.000 euros. !Cuánta envidia en este país, señor!

  12. Tremenda noticia.
    Pau por poco que pueda aportar deportivamente, que està por ver ya que un tal Scola se esta saliendo en Varese y no lo hizo tan mal el año pasado en Milan doblando competición.

    Superar una lesión grave, con su edad y embergadura es muy complicado, la mayoría se bajaria del tren y colgaria las botas.
    Pero Pau es especial y ha estado trabajando duro para despedise en las pistas.

    Por fortuna se ha hecho realidad un sueño de muchos aficionados y el Barça va a ser ese club que tenga el privilegio de ser su primer y su último equipo de una carrera que va a poner el listón demasiado alto para ni siquiera acercarse.

    Bienvenido Pau, gracias por todo. Un Saludo

  13. he leido en el Sport que Freixa candidato a las elecciones del barça habla de traer a Mbappe y a Haland, y creo que fue el candidato quien filtro lo de Pau. para mi tiene pinta de cortina de humo a 2 semanas de las elecciones, yo insisto para mi Pau está retirado y no está para jugar en el barça, otro cosa es que lo metan en el organigrama del club, seria un gran refuerzo, pero para jugar ya no está tiene 40 años ya y lleva tiempo sin jugar, ahh y creo que no debe ir a los JJOO ahora mismo jugadores como los Hernangomez, su hermano Marc están mejor.

    • No iría quitándole sitio a los Hernangomez o Marc. Se lo quitaría a Oriola, que estando los Hernangomez, Marc, Mirotic y Claver iba a jugar lo que Rabaseda en el Mundial.
      Yo entiendo el debate, y lo entendería más aún si alguno de estos se lesionase, pues tocaría llevar sustitutos de más nivel, pero como 5°-6° interior, me parece perfectamente lógico llevar a un jugador como Pau. Recordemos que con Scariolo, a la hora de la verdad, nunca han entrado en la rotación más de 10 jugadores.

        • Eso ya es cuestión de filias y fobias, compañero. Que cada uno tiene las suyas, no lo critico, pero no es tema baloncesto. Personalmente en ese tipo de casos creo que hay que considerar 3 factores:

          1. No sabemos cómo fue su renuncia. Es posible que, si renunció a un contrato de 15M/año en NBA fuese porque no se sentía bien, porque viniese de pasarlo mal. Quiero decir que no sabemos si se pasó el verano de orgía en orgía o poco menos que deprimido por cómo había sido la temporada.

          2. El sentimiento que provoca en los compañeros del equipo, en especial en los jefes. Si Ricky, Rudy, Chacho y Marc no tienen trato con él y prefieren que venga otro, o si prefieren sumar ese talento al equipo.

          3. La opinión del cuerpo técnico, que debe saber si es un jugador que pueda dar problemas o si irá con buena actitud y se amoldará a la dinámica del equipo y a lo que le pidan los entrenadores.

          Creo que, en general, se tiende a dar excesiva importancia a las cuestiones de lealtad, compromiso… Al final esto es deporte profesional, si tienes un jugador con más capacidad que cualquier otro del equipo (sólo se puede poner por encima a Ricky en ese sentido), muy mal tiene que llevarse con los demás y mucho tiene que perturbar el funcionamiento del equipo para no llevarle. Es cuestión de que acuda con esa profesionalidad a entrenar bien, aceptar el rol que le toque… Además, si algo tiene Mirotic es el cariño de Pau, con el que compartió equipo y con el que ha puesto fotos cenando, y compartiendo el tiempo en más de una ocasión.

        • Eso ya es cuestión de filias y fobias, compañero. Que cada uno tiene las suyas, no lo critico, pero no es tema baloncesto. Personalmente en ese tipo de casos creo que hay que considerar 3 factores:

          1. No sabemos cómo fue su renuncia. Es posible que, si renunció a un contrato de 15M/año en NBA fuese porque no se sentía bien, porque viniese de pasarlo mal. Quiero decir que no sabemos si se pasó el verano de orgía en orgía o poco menos que deprimido por cómo había sido la temporada.

          2. El sentimiento que provoca en los compañeros del equipo, en especial en los jefes. Si Ricky, Rudy, Chacho y Marc no tienen trato con él y prefieren que venga otro, o si prefieren sumar ese talento al equipo.

          3. La opinión del cuerpo técnico, que debe saber si es un jugador que pueda dar problemas o si irá con buena actitud y se amoldará a la dinámica del equipo y a lo que le pidan los entrenadores.

          Creo que, en general, se tiende a dar excesiva importancia a las cuestiones de lealtad, compromiso… Al final esto es deporte profesional, si tienes un jugador con más capacidad que cualquier otro del equipo (sólo se puede poner por encima a Ricky en ese sentido), muy mal tiene que llevarse con los demás y mucho tiene que perturbar el funcionamiento del equipo para no llevarle. Es cuestión de que acuda con esa profesionalidad a entrenar bien, aceptar el rol que le toque… Además, si algo tiene Mirotic es el cariño de Pau, con el que compartió equipo y con el que ha puesto fotos cenando, y compartiendo en más de una ocasión.

        • a ti lo que te toca las narices es que mirotic este en el barça, como a tantos otros. no intentes disimular el antibarcelonismo con la chorrada de escaquearse del mundial

  14. Es obvio como menciona Javier que va jugar hundido en defensa, ya en los últimos torneos que jugo con la selección así era, asi que con mas años y la lesión es lo normal. Mucha curiosidad por ver como puede esto hacer sufrir o no a una defensa como la del Barcelona, en la selección Claver y en menos medída Niko era los que le tapaban esta falta de movilidad defensiva con ayudas, también Rodolfo pero ese no está en el Barcelona.

    Así que yo con ilusión, y ganas de ver como va esto, y si a parte del Barcelona puede ser útil para la selección en verano, está claro que nos va a tener por lo menos a mi un poco de los nervios hasta ver todo esto. Suerte Pau!!!!!!!

  15. Suelo entrar mucho en esta página y leer los comentarios, siempre interesantes, aunque no soy muy de escribir. Hoy quería comentar un tema al respecto de las finanzas del Barça, y quería añadir que soy socio de este club desde hace unos 30 años. La cuestión es que esta situación ya la hemos vivido, o al menos parte de ella. Las cuentas del club son malas, muy malas, de eso no hay duda y además es lógico porque cuando tienes tu economía ajustada a un presupuesto de cerca de mil kilos y dejas de ingresar 300 la cosa se complica. Pero esto le ha pasado al Barcelona y al resto de equipos que se mueven en presupuestos similares (salvo el PSG y el City que es otro cantar y ya veremos qué pasa cuando los jeques se cansen…), así que ahora mismo están todos bastante mal, incluido Real Madrid, que por lo que se publica se ve que también tiene una deuda de dimensiones espectaculares. El problema en el Barça son las elecciones, en mi opinión se está repitiendo la historia que vivimos en 2003 cuando gano Laporta. En aquella época el presidente saliente era Gaspart, desquiciado por los malos resultados deportivos, y fue cuando se creó ese nuevo estilo de hacer campaña echando toda la mierda posible a la junta saliente. En aquella época, el nuevo responsable económico del club, Ferran Soriano, se sacó el concepto de «la mochila», refiriéndose a la deuda con la que tenían que cargar y utilizando ese concepto para justificar todas esas decisiones que no iban a gustar al socio. Desde entonces, en cada proceso electoral ha sido lo mismo, hablar y mucho de lo inútiles que eran los anteriores gestores, de lo mal que estamos, de que haremos lo que podamos, pero todo es culpa del anterior…. En fin, la deuda del Barcelona es real, grande y peligrosa para la entidad, de eso no hay duda, como tampoco no hay duda de que a todos los candidatos les interesa echar toda la mierda posible sobre la anterior directiva y tener ese colchón para justificar sus futuras cagadas. Interesa, y mucho, hablar de los nefastos números del Barcelona, así como se mantiene un mayor secretismo sobre la deuda del Madrid, que también es grande y peligrosa, pues también esperaban ingresar mucho más de lo que van a ingresar.
    Sinceramente, creo que no sabremos la deuda real de ninguno de los dos, la del Madrid porque no interesa, cosa lógica por parte de su directiva, y la del Barça porque estamos en esa carrera de a ver quién la suelta más gorda. No sé quién ganará las elecciones en el Barcelona, pero ya veréis como en dos años, cuando la situación vuela a la normalidad y los ingresos se vayan recuperando, esa nueva junta se autoproclamará como el mayor genio financiero del universo, los salvadores de un club que estaba peor que jamás ninguna entidad antes, y que gracias a su gran genialidad estratégica el club vuelve a ser grande. Será el mismo discurso que el de Soriano en aquella época, primero lloro y luego me pongo medallas. Utilizarán cualquier argumento para justificar futuros errores en fichajes, en ventas y en gestión, al final el aspecto deportivo irá mejorando poco a poco (unas malas temporadas no nos las quita nadie) y luego serán la mejor directiva del mundo, hasta que los ciclos deportivos vuelvan a caer y salgan por la puerta trasera. La misma historia de los últimos 20 años, ya veréis como en dos años la nueva directiva dirá que han saneado el club.
    En cuanto a Pau, pues bienvenido sea, vamos a ver que aportará, ahora mismo me parece una incógnita, aunque visto el coste de la operación creo que es una buena decisión. Así que disfrutemos de este equipo que por primera vez en una década puede mirar de tu a tu al Madrid. Entendamos que las cosas llevan su tiempo, el Madrid de baloncesto es un ejemplo, no se hizo de la nada, mordió mucho el polvo en los primeros años de Xavi Pascual pero supo hacer un equipo ganador que les ha durado una década, aprendamos de esto y a ver si somos capaces de mantener un equipo ganador tanto como lo han hecho ellos. Al final Barça, Madrid, Bayern, Machester United, son entidades muy grandes, con mucho patrimonio y capacidad para refinanciar deudas, son entidades clave en la economía y los ingresos de sus ligas, y al final todos estos equipos siempre vuelven. El Machester está acabando su travesía por el desierto, el Barcelona esta ya en plena travesía, pero al final siempre vuelven.

    • Bienvenido.
      Es un clasico que se ataque al Barça por su gestion econòmica.
      Pero mejor no hacer demasiado caso, y dedicarse mas a lo deportivo. Saludos @R2004

    • +1000000 Mucha gente cree que por tener una gran deuda y falta de liquidez un club o empresa está en la ruina. En la ruina se está cuando se es insolvente, y solvencia con el valor patrimonial que tiene el Barça le vale para cubrir 10 veces la deuda.

      La prueba es que no creo que la situación financiera del Barça difiera mucho de la del Real Madrid en el momento de llegar el actual presidente. Sucedió que se vendieron los cuadros de la abuela, se canceló la deuda y se construyó un proyecto deportivo importantísimo. En ese momento ese club no estaba en la ruina, simplemente tenía una deuda que los bancos ya no financiaban pero que pudo ver el envite porque el valor del club podía cubrirlo igual que ahora el Barça.

      Nadie va a desaparecer ni está en la ruina ni historias raras, hay una situación financiera mala por una gestión mala, pero solamente el contrato con Nike ya cubre la mitad de la deuda total, y sin volvernos locos habrá dinero para lo que se necesite, al igual que lo hubo en su momento para los blancos y lo hubo cuando Laporta se trajo a Ronaldinho. Saludos.

      • Pues dime tú entonces cómo se pagaría la deuda ( principalmente la de corto plazo, que es la que más grande tiene) si no se tiene liquidez¿ Con el patrimonio? No creo ,el patrimonio te sirve de aval en caso de no poder pagar esa deuda. No sé si el barsa tiene mucho o poco patrimonio, pero creo que sus activos son los jugadores que como cualquier jugador tiene un valor irreal y en esta época teniendo a la baja.
        El contrato de Nike puede ser cuantioso pero al igual tienes contratos firmados con mucha gente que tienes que pagar. Así que en general tus cuentas son un poco ficticias.
        En cuanto al Madrid Florentino se sacó de la manga un pelotazo urbanístico que le dio mucho dinero, cuando el club estaba en ruina, pero xq tenía esos terrenos, que el barsa no sé si tiene algo similar. La diferencia entre el Madrid y el barsa es que el Madrid no se ha vuelto loco en época de vacas flacas como el barsa para intentar salvar los muebles.
        Está claro que no van a dejar caer al barsa por lo que es social y políticamente, como no hacen con otras tantas empresas que pueden estar en quienes técnica como el grupo prisa, pero si hay muchas grandes empresas que han desaparecido por ni tener liquidez, aún teniendo patrimonio como las inmobiliarias en época de la burbuja

  16. @ base wookie
    a ver tiene ya 40 años y lleva sobre todo tiempo lesionado en el pie, para mi es ya un ex jugador y no está ya para jugar en la ACB y mucho menos en la Euroleague, y lo de los JJOO yo no se porque se empeña en ir cuando hay jugadores que están mejor, ya ha ganado muchas medallas, creo que se cree igual que Navarro que todavia no ha cumplido su ciclo cuando ya está más que cumplido.
    @ super saiyan blue
    por lo que he leido lleva mucho tiempo sin jugar casi año y medio me parece, yo dudo mucho que en unos meses se ponga en forma, tiene 40 años, y lo de ganar la euroleague este año 2021 ojala eso si te lo compro.

    • En Marzo hace exáctamente dos años que jugó su último partido, como bién dice la experta en medicna @Lost, para mi sería un auténtico milagro que Pau pudiera promediar 10 minutos por partido.

      Ojalá sea así sobre todo por la selección, me gustaría que tuviera una despedida digna y con honores dentro de la cancha, pero porque se merezca ir por meritocracia ir, no porque vaya solo por su nombre.

      • A mi permitidme discrepar… El saldo de meritocracia lo tiene a rebosar después de 20 años de carrera y sí, Pau puede aportar en un tiempo muerto más que cualquier otro jugador que cierre la convocatoria. A lo mejor no está para comerse a Gobert como otros años, pero un 2,16 con 2 anillos y tantas medallas y claro hall of famer es capaz por sí solo de hacer dudar y tomar malas decisiones a la gran mayoría de los pivots del campeonato. ¿Que van a jugar Nico, Marc, Willy y Claver más que él? Seguro. Pero ni creo que fuera al campeonato si no puede moverse ni creo que un Pau al 20% empeore mucho a lo que pueda aportar el 5º interior que podamos llevar

        • Evidentemente que si está para jugar 8-10 minutos aun nivel aceptable yo lo llevaría, por todas las razones que citas.

          Con meritocracia me refiero a que no fuera medio cojo y sin poder jugar muchos partidos, aunque es cierto que si está en esa situación el propio Pau desecharía la ídea (muy apetecible) de despedirse del basket en esas Olimpiadas.

    • Pero es que yo no digo que sea el pilar, que juegue 25 minutos, ni nada parecido; y creo que ninguno de los que propone su convocatoria con la selección piensa en él como un referente, ni siquiera como un jugador con minutos en los partidos importantes. Lo que decimos muchos es que si fueron Rabaseda, Beirán y Colom al Mundial, para hacer lo que hicieron, por qué no va a ir Pau. ¿No va a aportar más al grupo tener al, probablemente, mejor jugador FIBA de la historia? Yo creo que sí. Y de no ser él tengo clarísimo que prefiero llevar a Aldama, que es su heredero como referente de la selección (no le estoy poniendo a su altura, que nadie flipe), que a un Oriola, Sebas, o Fran Guerra.

      • pues fijate, que pensando que aldama tiene el techo mucho mas alto, me llevaría antes a garuba. primero, porque creo que está más hecho a competición y segundo porque me parecería una prebenda que puede sentar un mal precedente, ya que a pesar de sus numerazos en loyola, aun no ha empatado con nadie. me recordaría a los tiempos en los que venía convocado mike hansen desde luisiana que creo que ya no son necesarios.

  17. Totalmente de acuerdo, a poco que pueda Pau tiene que estar en los JJ.OO. aunque solo juegue un minuto. No es un jugador mas, a nivel de selecciones ha sido el jugador mas determinante durante los tres primeros lustros de siglo. Uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, ojala pudiera jugar ese minuto en la final.

  18. Por cierto, y cambiando de tema, Hezonja al PAO, ya es oficial y ya ha sido anunciado en las redes sociales de los griegos.

    Movimiento extraño para un club que está bastante mal económicamente, yo sinceramente creía que iba a acabar en el CSKA, que al final ha fichado a Lungberg pagango su claúsula, no entiendo nada la verdad.

    Por cierto, los que hablabais de guiños contínuos de Hezonja al Barsa, se ve que no sois muy buenos pillando los guiños de la gente.

    Y una vez más volver a destacar la NEFASTA GESTIÓN de los directivos del Madrid, porque el COVID como todos sabemos solo ha afectado al Madrid.

    Equipos con serios problemas económicos como PAO y Fener son capaces de traer de la NBA a Hezonja o Gururic, y nuestros directivos pegándose un año sabático, verguenza, mucha verguenza, vaya temporada nos espera, que se acabe rápido…

    • @Jota, si no me equivoco, Hezonja ha firmado con Pao hasta junio. Los derechos en Europa siguen siendo del Barça y estoy seguro que si Hezonja decide continuar en Europa y al Barça le interesa, hablarán. Ahora, habrá que ver al jugador, cómo se adapta en su vuelta a Europa. Saludos.

      • Ha firmado 1+1, pero para ampliar ese +1 es cierto que PAO tendría que negociar con el Barsa, que tiene sus derechos en Europa hasta el 1 de Julio de 2021.
        Tú sabes perfectamente que el Barsa regaló a Papanikolau en una situación idéntica a este, y regaló a Ayón al Madrid en una parecida, asi que tampoco deberíamos llevarnos las manos a la cabeza con ciertas decisiones sin sentido que han tomado los dirigentes del basket en los últimos años.

        Por suerte para vosotros parece que en Marzo va a entrar savia nueva y no creo que comentan errores tan groseros.

          • Navarro sería nuevo como GM, y no se porque me da que es un tipo listo, tanto como lo era en la cancha, además de tener muchas amistades en el mundo del basket.

        • La gestion de Nacho Rodriguez tiene sus luces y sombras , lo cierto es que ha armado un equipo de autentico ensueño es lo que debe importarnos mas alla de los anecdoticos casos de Tenerife y el caso Huertel. Los fanaticos como tu solo ven las chorradas de Tenerife y algun aspaviento que hizo en la grada pero su gestion deportiva reuniendo al mejor elenco de jugadores de europa mas el entrenador mas pujante de Europa es digna de alabar.

          • Si me leés verás que no paro de alabar el trabajo de Nacho en el verano de 2019, pasarán muchos años para que algún equipo sea capaz de traer a 5 estrellas como Mirotic, Higgins, Abrines, Davies y Delaney el mismo verano.

            Los fanáticos como yo y el 99% de culés que opinan en esta página desaprueban las conductas fuera de lugar de Nacho.

            Si tu ves bién que se meta en el vestuario de un equipo rival insultando, si tu ves bién que se salte a la torera a un vigilante de seguridad en dos ocasiones esta temporada en un pabellón ajeno, igual el fanático eres tú.

            Por cierto, en Europa no hay ningún GM que haga esa cosas, NINGUNO.

            • Ya sabemos la inquina que le tiene movistar a todo eso que se mueva por Barcelona y saquen TODO lo negativo que rodea al Barcelona A.Nacho Rodriguez comparado con los dirigentes turcos o griegos es una hermanita de la caridad, creo que el señor Giannakopoulos amenazo a los dirigentes de la euroliga de muerte y con violar a sus hijas , su tio creo que tiro billetes a los mandatarios europeos en una final de euroliga

            • Bueno @jota,en la copa hubo lío con algún GM y algún equipo que es un viejo conocido de nacho rodriguez y no salió en ningún canal deportivo.y desde luego,no has estado por muchos pabellones euroliga en sus entrañas,desde el famoso ruso de cska(vatutin y sus «angelitos»),pasando por los dos «matones» que tiene gherardini para trabajo sucio,más el «maravilloso» caracter de kutluay,el «cara de ñiño» que maneja trifulcas de anadolu,maccabi tambien vá servido-que se lo pregunten al médico del madrid si no los frena hunter-pasando por el 1.95 de juan carlos sanchez que tambien se deja notar…dejan a nacho rodriguez en mero aprendiz,asi que imagínate el nivel.respecto a su trabajo de GM,creo que ha tenido la suerte de estar en el momento adecuado en el momento justo,pero no ha tenido gran peso en grandes decisiones de fichajes.ni mirotic ni higgins ni abrines fueron fichajes puramente suyos,sí davies-con bladé como principal valedor-kuric,buen timming con saras,es cierto,y smits.eso sí,ha puesto orden y seriedad en la sección,y una forma de trabajar «particular,»pero necesaria en club como el barcelona.saludos

        • Si se tienen los derechos, es de suponer que la contratación ha sido consentida por el Barça, no van a contratar a espaldas.
          [guglar…]
          Segons L’esportiu de Catalunya, efectivamente el Barça da su OK al uso gratuito de sus derechos hasta junio, y en caso de renovar ya se verá qué precio se negocia. O, supongo, si Hezonja demuestra un cierto nivel plantear una incorporación, con vistas a un futuro post Claver y teniendo en cuenta a Sergi MaCo.

          Pregunta: ¿Los derechos tienen fecha de caducidad?

          Encuentro esto de Gigantes hace años:
          «El diario El Mundo Deportivo ha adelantado que ya hay acuerdo para la desvinculación de Mario Hezonja del F.C. Barcelona rumbo a Orlando Magic.
          Según el rotativo el alero croata ha conseguido una rebaja de su cláusula de rescisión de 2 millones de euros a 1,6 a cambio de que el Barça se quede sus derechos en Europa, unos 1,8 millones de dólares, de los que los Magic sólo pueden abonar unos 560.000 euros.
          Si el jugador volviera al Viejo Continente y el club blaugrana no hiciera efectivo este derecho, Hezonja o su club de destino tendrían que abonar la diferencia: 400.000 euros.»

        • Lo que dices es cierto (Papanikolau, Ayón…), pero espero que hayan aprendido de los errores y no vuelvan a hacer una de bombero. Además, que a Saras el jugador le gusta y to creo que el año que viene igual se le puede hacer sitio. Veremos. Saludos.

      • Es lo que tiene el cierre de Euroleague para el próximo Miércoles.

        Mario acepta una oferta hasta final de temporada para demostrar su valía para Euroleague y estar bien posicionado de cara a la próxima.

        En el Barça ahora no tiene sitio, Claver ya esta para empezar a jugar, ni hay cash para hacer ninguna operación importante.

        Los derechos para Europa eran del Barça, no creo que hayan renúnciado a ellos.

        Olímpiacos a fichado a Koufos, PAO responde con el fichaje de Hezonja. Saludos

    • Hezonja siempre se declaró fan de Pao así que qué mejor sitio donde recuperar la confianza que en uno en horas bajas que te va a dar 25 minutos todos los días.
      La diferencia con Pao y Fener es que los griegos actualmente van 15º y los turcos iban 17º cuando ficharon a Guduric. El Madrid a pesar del año sabático sigue 4º.

      • En dos meses me cuentas donde esta Fener y donde estamos nosotros.

        Qué es que dilucidar que la temporada iba a acabar en desastre no se sabía desde Noviembre?

        No hay que ser muy listo para saber que si se te van Randolph y Facu y no traes a nadie, estas abocado al fracaso.

        Ah, que todavía hay gente como tú celebrando ir cuartos (a 2 victorias del noveno) en Euroliga y primeros en ACB en Febrero? Sabes sin dan algún trofeo por este logro?

        Joder pensaba que después de las palizas de Baskonia, Valencia y la humillación en la final de Copa todo el mundo había logrado ver la realidad, veo que a ti los árboles todavía no te dejan ver el bosque.

        Date 2 meses, verás que alegría.

        PD: si al final nuestro trofeo será decir «que temporada más digna luchando hasta el final sin Facu y sin Randolph», que está muy bién todo esto, a no ser que hasta hace justo 1 año tuvieras la mejor plantilla de Europa que aspiraba a ganarlo todo.

        PD2: y te rogaría que no terjiversaras mis palabras, año sabático de la directiva, no del Madrid, yo a Laso y a la plantilla no le pongo ninguna pega (excepto a Lapro que lo echaría mañana mismo).

        • Compañero, pero qué dices. ¿Quién está celebrando nada? Confundes la velocidad con el tocino.
          Has hablado de los fichajes de Fener y Pao comparándolos con el Madrid y yo te he comparado su situación clasificatoria cuando ficharon y la nuestra.
          Punto.
          Que si celebraciones, que si bosques… No sé qué me has visto celebrar a mi. Para ti parece que simplemente no estar de acuerdo contigo ya implica celebrar no ganar nada.

          En dos meses si quieres me cuentas también dónde está Pao y dónde estamos nosotros, a ver si es que sólo nos vamos a fijar en lo que nos interesa.

          • El que no ha entendido para nada mi mensaje eres tú.

            Aquí nos han vendido que hay que apretarse el cinturón porque la pandemia ha azotado duramente a TODOS LOS CLUBES DE EUROPA.

            Que hacer un fichaje de 1 millón podría poner en serio peligro la estabilidad del club.

            Y tú ahora me dices que no es así, que si vas mal en la clasificación, de repente por arte de magia aparece el dinero en PAO y Fener?

            O sea que tu conclusión es que no hemos fichado porque estabamos bién clasificados en Euroliga y ACB?

            Y que lo de cerrar el grifo y apretarnos el cinturón por el COVID era todo mentira?

            Tú me puedes asegurar que si al Madrid le hubiera ido mal se hubiera fichado un base y un sustituto para Randolph?

            PD: yo en ningún momento he dicho que el PAO vaya quedar por delante nuestra, te digo que un club con mucho menos presupuesto que nosotros en la misma PANDEMIA que sufrimos nosotros, es capaz de buscarse la vida para traer a un gran jugador NBA.

            Si se quiere se puede (hay maneras de fichar muy barato), basta ya de excusas, todo el mundo sabe que con esta plantilla no da para ganar nada, y no han querido moverse.

            Con que veas las ruedas de prensa de Laso te darás cuenta de lo que estoy diciendo

            • Parece mentira que no conozcas cómo funcionan los clubes hoy en día.
              Pues claro que si vas mal se saca dinero de donde antes no lo había. En ACB tienes año tras año ejemplos de clubes que cuando ven que corren peligro de descender o de no lograr objetivos se refuerzan.

              • Pero cuales son los objetivos del Madrid?

                En serio alguién creía que la plantilla actual (por muy bién que estuviera clasificada), tenía opciones de ganar títulos?

                Según tú el Madrid hubiera fichado si estuvieramos mal clasificados?

                Entonces cuales son los objetivos del Madrid? Si estuvieramos el 12 meternos entre los 8 primeros?

                Yo creía que era ganar títulos o estar muy cerca de ello.

                Recuerda que varios foreros muy defensores de Florentino y JCS dijeron que veían perfecto no gastar nada y ajustarse el cinturón, eso es de lo que me quejo yo, de la poca ambición.

                Si PAO y Fener han podido fichar, el Madrid debería haber podido, porque nuestros objetivos son mucho más ambiciosos que los de Fener y PAO.

                • Yo no soy muy defensor de nadie (bueno, de Laso sí), pero no confundo la falta de ambición con la austeridad y la coherencia en estos tiempos. Si en el furgol el Madrid no ha hecho fichajes…esperamos que haya un gran dispendio en el baloncesto, que es deficitario?

                  Respecto a griegos, turcos y otros clubes ya veremos cómo acaban económicamente. Que a estos equipos un día el sponsor se retira y se quedan temblando con contratazos por pagar

                • Si el Madrid en la jornada 15 va el 17º en Euroliga y se lesiona Randolph por supuesto que se hubiera sacado dinero de donde hiciera falta y se hubiera ido a por un jugador mucho mejor que Tyus (o a por dos incluso).

                  Los objetivos del Madrid no han cambiado: llegar a la Final Four y a la final de ACB.

        • @Berlinn Ahh que con esta plantilla nuestro objetivo es entrar en F4? Y entonces con Randolph y Facu cual era? Jugar los POs de la NBA?

          Me parece increible que digas que el Madrid tienes los mismos objetivos con Randolph y con Facu que sin ellos.

          @Wendell te confundes tú totalmente, austeridad y esa falsa coherencia de la que tú hablas son términos antagónicos a la ambición.

          Si se te lesionan dos de tus tres mejores jugadores y no fichas a nadie, estás siendo austero y sobre todo muy poco ambicioso, porque tus objetivos han cambiado totalmente.

          Que este Madrid se meta en la F4 tendría más mérito que haberla ganado en 2018, Laso tiene la peor plantilla de los últimos 10 años.

          Lo de los griegos y Turcos pues lo de siempre, si tú creés que por gastarse 1 millón van a entrar en bancarrota en verano pues tú mismo.

          No han hecho ninguna locura, no han fichado a Lebron ni a Durant.

          Al igual que yo tampoco proponía ninguna locura económica que perjudicara al club, por menos de la mitad de lo que cobraba el Facu tendríamos a un gran base como Williams-Goss, y como ves seguiríamos ahorrando dinero.

          Pero nada oye, es mejor decir que por gastarte 1 millón (del sueldo que has dejado de pagarle a Facu) el club va a entrar en bancarrota.

          • Que me confundo yo totalmente es tu opinión. Hay unos gestores que saben cuáles son los números del club, y se antepone el balance a hacer un equipo más chuli. A mí también me gustaría que se fichara a grandes jugadores pero la realidad es la que es. En Zaragoza había un señor llamado José Luis Rubio que según tú sería muy ambicioso, pero que llevó al club a la desaparición. En Turquía el Fener vio rebajados sus ingresos. En Siena o en Oly/Pao se redujeron las expectativas tras años gastando con alegría. A lo mejor ahora no se ficha y se espera al verano

    • @ jota, que se acabe rapido la temporada…no por favor !!! Ahora que por fin los cules estamos disfrutando nuevamente del baloncesto.
      Respecto a Gasol, si se hace, creo que no restará y en funcion de como esté sumara un poquito, bastante o mucho. Pero sumara. No tengo el placer de conocerle pero dudo que si se quiera probar en competicion sea sin que haya visto antes que tiene buenas sensaciones. Es muy competitivo y entiendo que no querra que se quede la gente con una mala imagen en sus ultimos partidos.

      Respecto a mario, creo que acabara en el barça en 1-2 temporadas.

      Sldos

  19. Si el Sr Freixa tenía alguna posibilidad de ganar las elecciones, las rompió todas cuando sacó ese tweet. Primero, por poner en riesgo una operación así y segundo porque tiene pinta que el contrato de D10S salió por la misma vía. Este Club es así, hay veces que parece que el enemigo está dentro. Hay que joderse, con perdón. Saludos.

    • y para que va a ceder a pusto, cuando el estado de PAU es toda un incognita?
      mínimo 2 meses por si hay recaídas,… y luego ya termina como quien dice la liga… no lo va a ceder para playoffs.. no tendría sentido y casi sería un insulto a pusto que no pudiera celebrar la liga (si la gana el barça)

      • Toda la razón respecto a que el estado de Pau es una incógnita, pero si añadimos un interior mas a lo que ya tiene el Barça, se me hace muy difícil ver un reparto de minutos para todos.

  20. realmente soy bastante pesimista de que pau pueda aportar mucho al barça deportivamente.
    espero que aporte esa mentalidad ganadora que tiene PAU..
    a nivel más allá del deportivo
    por que lo que aporta, si llega a haber público sería la hostia.. habría tortas por las entradas de cualquier partido del barça…
    creo que va a aportar más a movistar y a DAZN (y a la ACB y euroliga respectivamente) que al propiio barça…
    lástima que el madrid parece que este año esté de capa caída.. porque podríamos acortar la repercusión que tiene el basket con el fútbol con bombazos como este
    muy ilusionado con el fichaje,

  21. Que Gasol venga al Barsa no es por amor profundo al club de sus amores sino por intereses deportivo . Pau ha dicho muchas veces que se queria retirar en la NBA y sino fuera porque su lesión es muy grave y ningun GM de la nba vea viable su incorporación sino la historia seria muy diferente. Segun Lost creo que dijo que ahora mismo no podria aprtar mas que un jugador LEB un jugador de 40 años con una lesion tan grave y con el nivel fisico que exige la euroliga es muy dificil que de un redimiento de mas 5 m. Lo que puede aportar es mucha inteligencia en la cancha caracter y lideradgo muy necesario ne este barsa , en plano economico en cuanto marketing es una operacion tambien muy ventajosa una pena que no le podamos ver un saludo

  22. La noticia para comentar sobre Hezonja es otra, aquí sólo decir, por aclarar, que los derechos en Europa de Hezonja son del Barcelona y que simplemente han sido cedidos por estos meses al Panathinaikos por el club azulgrana, algo que el Pao ha agradecido de forma pública en su comunicado para anunciar la llegada de Hezonja

    • Detalle importantísimo Maestro, hubiera sido peligrosísimo renunciar a esos derechos, al más puro estilo de situaciones que no me gusta recordar y que hizo alargar el ciclo de nuestros rivales.

    • Si, ya no recuerdo donde he visto el tuit de PAO pero hay que decir que ha sido muy de agradecer. Hay vida más allá del perla del dueño, si es que aún sigue.

  23. Por concretar, decir que JCN no viene, si gana Laporta como GM, más que nada porque los actuales ejecutivos van a seguir. «La bomba» vendría como nexo con la cantera, al menos de momento esa es la situación.

    Aunque os parezca increíble, a algunos nos parece que los actuales han hecho una buena gestión, sobre todo si miramos lo que hay en la cancha y lo que había hace 4 años… Saludos.

  24. ¿Sistemas ofensivos trabajados? ¿en el barca? si podemos llamar sistemas ofensivos a «pásasela al bueno y que se la juegue», en plan, «ahora me la tiro yo y en la siguiente te toca a ti»…..fuera de eso, los sistemas ofensivos del barca son mis coj… serranos.

    Este barca mas que un equipo es una franquicia , que ahora está en Barcelona como podría estar en Zamora o Estocolmo, claro está, siempre q pudieran pagar la millonada, que solo la amable Generalitat suelta.

    Sea como fuere, ya me gustaría para mi madrid, disponer de ese cheque en blanco del que dispone la sección azulgrana de basquet…lo de las finanzas para los economistas, a los aficionados lo que nos gusta es tener cracks en la cancha.

    • lo dices como si tu madrid supiera jugar a algo mas que buscar triples desde la esquina y mandarinazos de llull cuando lo otro no sale

    • 1. Tenéis el mismo cheque en blanco, hipócrtita ! (Durante muchos años tmb) Solamente que ahora está mal invertido. No digas mentiras!!!

      2. Si ese es tu análisis sobre el juego ofensivo del fcb, menos mal que no te dedicas a esto y no te vemos por las pistas en ningún club de ninguna categorìa y menos en formación, porque de verdad te lo digo, no tienes ni idea de baloncesto y muchísimo menos sobre conocimientos técnico-tácticos aplicados a la ofensiva en este caso.

      Te recomiendo una mejor salud mental y que antes de escribir sandeces, te informes, o mejor, estudia y aprende este deporte.

      • 1) LLul, Campazo, Doncic, Mirotic, Tylor, Deck, carroll, randolph, thompkins,…. hasta el mismo rodríguez cuando llegó, jugadores vitales, no fichados a golpe de talonario jugadores que se han hecho un nombre aquí, fruto de un buen trabajo de prospección, cantera, de continuidad….justo lo contrario, lo opuesto a lo vuestro. No lo critico, tan solo muestro una evidencia.

        2) La inmensa mayoría de partidos que he visto ganar al barca (no los he visto todos, lo admito) no se han basado en lo que podríamos hablar de trabajo de pizarra, en muchos, incluso el rival os ha pintado la cara tácticamente, pero los habéis resuelto con la calidad individual… en muchas ocasiones incluso en el último suspiro. Tan solo repasa las crónicas, siempre tal o cual jugador os ha salvado el culo. Rara vez, encontrarás que tal decisión de vuestro entrenador os hizo ganar un partido. Yo no he visto ninguna evolución en el juego del barca, nada mínimamente estudiado o planificado con genialidad, mas allá de darle la bola a mirotic, o higgins, o kuric etc etc y que estos se la jueguen.

        Para finalizar ¿cómo se recomienda una mejor salud mental? ¿cómo se ejerce esto? sobre todo, cuando la recomendación viene de alguien para el que un argumento diferente al suyo resulta ser una sandez. Menudo estas tu como para dar consejos :(……Yo te daré uno y gratis , déjate de pataletas, que tengo razón y lo sabes ;)

        • Pero si no sabes ni lo que escribes. De esos que nombras, con varios ya has patinado.

          Carroll no era Nadie, claro. 2 veces máximo anotador acb antes de ir al real Madrid. Su ficha nunca ha sido mucho no? Ok. Barato.
          Randolph viene de nba y llegar a final4 con lomo, otro don Nadie que ha aprendido a jugar tmb en Madrid. Supongo que barata tmb su ficha todo este tiempo.
          Deck? Viene a Madrid coleccionando MVPs en argentina. Otro don Nadie claramente.
          Quien es Chacho? Creo que a nadie le suena antes de llegar a Madrid, cierto. Sus renovaciones me imagino que siempre fueron a la baja, como Llull.
          Aquí no hay talonario para sus fichas? Claramente no cuenta, que son jugadores vitales.
          Los que ficha el fcb sin traspaso, y paga una ficha parecida a sus jugadores estrella para ser sus jugadores vitales (mirotic aparte) esos no, esos son una lacra económica y como puede ser que les paguen. Dos equipos con un presupuesto parecido… y tú diciendo cosas que no son ciertas. Aporta datos y no inventes historias.

          Ha quedado ya demostrado que no sabes analizar baloncesto chico, no te esfuerces más por describir un anàlisis tan paupérrimo para debatir.

  25. Pues a mí, que venga Gasol a rodarse un poco me parece perfecto. Soy del Madrid desde que tengo uso de razón, socio desde los 5 años y he visto al Madrid de basket desde el de Emiliano, Brabender y cia. Pero Pau Gasol además de ser un señor y un tío con la cabeza bien amueblada es el tío que más alegrías deportivas me ha dado en mi vida. (el mundial de Futbol, también, pero me alegró más el de basket porque siempre lo habiamos tenido más cerca). Ese mundial de Japón no lo olvidaré nunca. Junto con los Navarro, Garbajosa, Felipe, Calderón, Rudy, Chacho, etc, etc. Si eso contribuye a que éste Barça nos machaca un poco más, pues que se le va a hacer. Pero yo siempre le estaré agradecido. Verle bailar a Francia en esas semifinales, que las ganó él, no tiene precio. Esas palizas en los europeos, ganando a todo el mundo de 20, como hacían antes la URSS o la Yugoslavia, tampoco tienen precio. Y esa dos finales olímpicas, la primera sobre todo, contra EEUU, es puro orgullo cada vez que la veo. Se ha ganado el derecho a hacer lo que le de la gana y yo, desde luego, le aplaudiré. Y además, ya veremos si puede aportar o no. Porque la calidad y la altura la tiene. A lo mejor puede jugar pocos minutos, pero es un tío inteligente y con vergüenza y se que no va a poder aportar no irá. Ahora, si está medio bien, pero medio bien, yo me lo llevaría sin dudarlo a los JJOO.

  26. Domènec, cuidado con hablar de golpes en Barcelona que os enchironan algún político…

    Enhorabuena a los premiados, me alegro mucho por todos los buenos aficionados al baloncesto nacional y europeo. Pau, un templo, para seguir tu ejemplo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here