En los próximos días será oficial el fichaje de Pau Gasol por el Barcelona, acordado la pasada semana y que trascendió el sábado por la tarde por una filtración. El club azulgrana y el jugador tenían preparado todo para un anuncio conjunto de impacto y ahora el efecto sorpresa no existirá, pero el bombazo mediático está asegurado.
De entrada, eso está asegurado. Otra cosa es lo que pueda aportar Pau en pocas semanas en las canchas. El pívot lleva casi dos años sin jugar y tiene 40 años. Va a trabajar una o dos semanas más en su recuperación antes de pensar en su debut en las canchas con la camiseta blaugrana.
Lógicamente, el talento y el carisma permanecen pero su físico ya no será el de antaño ni tiene ritmo de competición. Conociendo un poco al mayor de los Gasol, espíritu competitivo para retirarse jugando con dignidad le sobra. Primero con el club donde se formó y en julio con la selección española.
Pero será difícil verle más de 12-15 minutos en las pistas, menos incluso cuando esté ya disponible para Jasikevicius. Que esto también es importante, qué rol puede darle el entrenador cuando la maquinaria está engrasada y un grupo de jugadores sólido con una filosofía defensiva adquirida durante seis meses y unos sistemas ofensivos trabajados.
Pau Gasol deben integrarse en el equipo, sentir bien el pie, coger ritmo y luego ayudar con sus puntos fuertes. Primero con anotación cerca del aro y juego al poste bajo, algo que no tiene Jasikevicius en el resto de interiores. A nivel defensivo, ver cómo va de movilidad o si es más útil dejarlo cerca del aro y que no salga fuera en los cambios defensivos como sí se pide a Davies y Oriola. Como se recordará la negociación con la estrella la comenzó el Barça el pasado junio-julio pero al final no se firmó porque el pívot aún no tenía el pie recuperado, así que Jasikevicius ha sido siempre consciente de este movimiento.
A nivel de marketing, tanto el Barcelona como la ACB y la Euroliga recibirán un gran impacto, también las dos plataformas de TV que emiten esas competiciones. Lástima que el espectador no pueda por ahora ver a Pau en los diferentes pabellones.























A este paso, se van a terminar las gominolas y las chuches en toda Cataluña para pagar a tanta gente. Que si, que cobrará poco o nada, o incluso saldrán noticias de que pagará él el salario de media plantilla, pero desde luego cuesta entender como un club en ruina económica se puede permitir semejantes dispendios y más aún en plena crisis económica por la pandemia.
Porque va a cobrar muy poco, no viene por dinero
El mínimo por convenio ACB para un veterano cero k son algo de > de 60.000 € por temporada. Viene por media temporada con lo cual por ley cobraría sobre 30-35 mil €. Si no viene por dinero le pagarán eso que es lo obligatorio por ley. Da igual la crisis que tenga el Barcelona. Eso se lo puede pagar pq solo en vender la camiseta de Pau ganará infinitamente más. Saludos
68 mil y pico……………para mayores de 26 años!!
Y que he dicho yo acaso? > 60.000€
Señor mbanic, si le he ofendido, me castigo con 100 padrenuestros y 50 avemarias, he puesto exactamente lo que publica un periodico catalan, perdone usted la ofensa, en el futuro me limitaré a no contestarle………
Qué pena de comentario, ya sólo con el nick es para llorar. Si ni con Pau podemos limitarnos a aplaudir y celebrar su vuelta cómo vamos a ponernos de acuerdo en cuestiones mínimamente complejas, país. Sólo queda esperar que pueda pisar la pista sin dolores ni molestias, y que eso haga que vaya a la selección; más aún con la mayor presencia de Willy en Pelicans, que hará que Pau no tenga que jugar en los Juegos si no está a tope.
Totalmente de acuerdo!Si ni Pau es capaz de «unirnos»…apaga y vamonos…Q razón tiene Reverte, somos cainistas…!!
Está claro que a nivel estrictamente de números en la cancha no es un fichaje diferencial. Pero lo que puede aportar a nivel anímico, de experiencia, y por qué no, de galones en pista 5-10 minutos por partido, eso no tiene precio. Y lo mejor es que lo hará casi gratis. Como decía, contengo mi euforia hasta miércoles, fecha límite para saber si contaremos con él en EL. Pero es un notición se mire por donde se mire.
Pues lo suyo hubiera sido que se fuera despidiendo por los pabellones, al estilo Kobe. Un reconocido homenaje en cada sitio por toda su trayectoria. Yo opino como Javier, jugará unos 10´y poco más, lo justo para ir probándose y retirarse con dignidad. Salu2.
Pues ya veremos si termina de concretarse este regreso. Pau está muy molesto con la filtración que alguien del club habrá hecho y a posteriori pública por parte del Sr Toni Freixa.
Yo creo que se busca más un golpe de efecto, moral, para un club (no la sección de baloncesto que va como un tiro, sino el club que está en crisis profunda y grave) que va cuesta abajo, sin frenos y sin nadie al frente. Deportivamente creo que va a aportar poco. Es mi impresión. Y un jugador que lleva 2 años sin competir, con 40 años, no debería ir a los JJOO, por mucho apellido que tenga. Para mí es más un golpe de efecto contra el RM, para intentar asentar un falso cambio de ciclo tras la victoria del Barsa en la Copa al RM. La realidad es que el Barsa tiene más deuda que el RM, un estadio viejo mientras el RM ya cuenta los días para que el suyo esté acabado y empiece a rentabilizarlo, una sección de baloncesto (y todas en general) que vive y gasta muy por encima de sus posibilidades (el RM también, pero Florentino ha ido recortando, sin grandes fichajes, sin sustituir a Facu ahorrando su ficha y su cláusula…) Creo que aunque nos duela y veamos que el fútbol y el baloncesto del RM estén desahuciados esta temporada (en baloncesto totalmente, en fútbol veremos qué pasa con liga o champions… no subestimemos la flor de Zidane). el RM lleva un par de años en modo ahorro para acometer las obras del estadio (y han venido bien para la crisis Covid) y se están asentando ahora mismo las bases para salir lo menos perjudicados posible de la crisis y crecer más rápido después, mientras que el Barsa se está tirando de cabeza a un pozo, y la salida de la crisis va a ser más traumática (probablemente se marchará Messi y habrá que hacer recortes en presupuestos de secciones, y los fichajes no serán de campanillas). Es mi impresión.
Por lo menos no jugamos en un pabellón de alquiler. Es nuestro, de nuestra propiedad, pagado, amortizado, mítico y mágico. Y cuando construyamos el nuevo pabellón seguira siendo nuestro, del club. Sin tener que pedir favores a nadie.
Que hoy se hable de la deuda del barcelona con lo que se filtró ayer y hoy publica infolibre…..hay que tenerlos cuadrados.disfrutad del deporte y dejad la economía.ambos estan dirigidos por incompetentes.saludos
Eso es, 200 millones procedentes de un fondo de inversión de las Islas Caimán incurriendo en un flagrante fraude de ley. Actuará la fiscalía anticorrupción? Pondrá el grito en el cielo el sr Llull? Saldrá la noticia publicada en los medios «informativos» amigos del club? Primero fue la concesión de préstamos ICO por un valor 10 veces superior al que le correspondía al club blanco y ahora esto… Pero el nuevo Bernabéu va a quedar muy chulo y el Barça está en la ruina. VIVA HONDURAS!!! Teniente coronel mande firmes: VIVA EL SALVADOR!!!
Porque será que no me sorprende teniendo a este presidente: D. Florenvito Corleone. Desgraciadamente como todo en este pais cuando un personaje notorio está en el ajo no va haber investigación ya veras Rubén. Saudos y gracias por la información
yo todavia alucino con lo de Pau… a ver tiene ya 40 años semiretirado a que viene ahora al barça, cuando ya lleva tiempo lesionado, que pasa que quiere usar al club para luego ir a los JJOO, vamos menudo caradura… cuando verdaderamente pudo ayudar al club fue hace 5 años cuando todavia era diferencial, pero ahora que ya es más un ex jugador, a ver ya Navarro en los últimos años se arrastraba por las pistas pues Pau lo mismo, yo no quiero que venga, si quiere ser parte de la dirección deportiva adelante, pero para jugar no, nos somos una ONG.
Qué tal darle el beneficio de la duda? Te has parado a entender el riesgo de la operación en términos de coste-beneficio? Si se le van a pagar 30.000€ el coste es menospreciable. El caso de Navarro es incomparable porque (1) su sueldo cuando ya era un ex-jugador sobre el parquet era 10 veces mayor y (2) ya había demostrado holgadamente con sus actuaciones que era eso, un ex-jugador. El rendimiento de Pau es en el peor de los casos una incógnita, que nos costará muy poco dinero desvelar.
Otro impacto que podría tener este fichaje es que se reabra el debate de la asistencia a los pabellones. Al fin y al cabo, que haya gente en cines y teatros, y no en los pabellones, es un insulto contra el sentido común. Se entiende sólo porque el cine y el teatro no se pueden realizar sin público, sería su muerte, pero al final la situación es la misma o incluso peor (ningún teatro tiene el número de salidas y entradas del Palau, el Palacio, el Buesa…). Sería interesante que se reabriesen con límites de aforo, distancia de seguridad y mascarilla; y el poder ver a Pau es factor suficiente para poner esta cuestión encima de la mesa, creo yo.
Público con la que está cayendo? Si la gente tuviera un comportamiento cívico pues sí, pero como no lo tiene. En el cine y el teatro la gente no se quita la mascarilla, más que nada xq hay vigilancia. Si has visto los partidos contra equipos rusos veras al 50% con las mascarillas bajadas y al otro 50 bajándoselas para gritar. Primero salud y después cosas secundarias como ver a alguien in situ
En Madrid se admite público, todo depende de que tipo de pelotita se use… En el mismo Palacio se va a disputar la final de copa de balonmano en unos días y van a meter varios miles de personas
Pues vigilancia en el baloncesto también. O me vas a decir que los españoles que van al cine y al teatro son más cívicos y acatan la norma mientras los de baloncesto son unos energúmenos? Yo voy a ambas cosas, por ejemplo. No hay un motivo técnico para permitir público en el cine y el teatro y no en deportes. De hecho a mismo porcentaje de aforo la concentración del aire es mucho más perniciosa en los cines, pues el volumen es muy inferior. Ningún cine ocupa el espacio de un estadio, podría considerarse casi una actividad al exterior con todo el espacio abierto que tienen. Y tampoco ofrecen la misma cantidad de accesos que los estadios, la concentración de gente a la entrada y la salida es mayor en el cine. Empieza a parecerme ingenuo pensar que todas las medidas que se están tomando en relación con el COVID se basan únicamente en motivos sanitarios. Hay más cosas detrás.
Pues yo sí que creo que debería volver a haber público. Con aforos reducidos, pues sí, si tiene que ser un tercio del pabellón, pues como si tiene que ser un cuarto, y si da solo para abonados, pues solo para abonados, y si los abonados son muchos, pues se sortean los turnos. Pero el baloncesto en canchas vacías o con 2.000 personas en un pabellón de 15.000 cambia sustancialmente. Por no recordar que, por ejemplo, el Palacio de los Deportes de Madrid no se ha podido abrir para el baloncesto, pero sí para un concierto (como dice @Base-Wookie, el concierto sin público carece de sentido, pero si es peligroso meter 5.000 personas en un pabellón, lo mismo será en un partido que en un concierto).
Si juega 10-15 minutos sería un notición. Sinceramente volver para jugar menos de eso lo vería incomprensible. Y no nos engañemos. Pau, en 15 buenos minutos en pista, aún a un tercio de su nivel te gana partidos en ACB con la gorra. En Euroliga que el juego es más físico habría que ver cómo encaja en defensa, balances, etc. Recordemos que ya con treinta y muchos años le hizo un traje a uno de los mejores defensores de la NBA como Gobert. Pau no basa su juego de ataque en el físico sino en la calidad de su juego al poste bajo. Encima si se abre lanza de 3 con unos porcentajes muy buenos. Recordad que Hanga juega de media menos de 20 minutos. Entra, aporta defensa y al banco. Pau entraría para jugar unos minutos recibiendo muchos balones al poste y desde ahí anotar o repartir juego. Puede darle al Barcelona algo que ahora mismo no tiene. Y aunque tenga poca movilidad mide 216cm. A poco que se quede cerca del aro fijo que dificultará que se anote fácil bajo el aro. Está claro que Jasikevicius tendrá que adaptar la defensa cuando esté Pau, porque esa defensa de cambios continuos exteriores para dificultar el lanzamiento de 3 Pau no va a estar en condiciones de hacerlo. Pero para eso está el entrenador, para adaptarle jugadas tanto en ataque como en defensa. Para mi es un fichaje más que ilusionante. Es en regreso a casa de un auténtico DIOS del baloncesto mundial. Para cualquier amante de este deporte volver a ver a Pau en Europa sería sin duda un regalo grandioso.
Soy del Madrid y deseo q Gasol prepare los JJOO en la ACB/Barsa, estoy con Base, ojalá pueda verlo en directo. Pero ahora resulta q estos políticos del tres a cuarto, ven como el otro candidato le lleva ventaja en las encuestas y hablar de más, Gasol se enfada y con razón y al final las van a cargar entre todos. Todos estos son unos cortos de miras, no les importa el Barsa solo lo q puedan sacar ellos del barsa.
Javier, cuenta «La Vanguardia» que Gasol se enfadó por no mantener en secreto las conversaciones que estaba llevando él con el club y Freixa, al haberse enterado, lo destapó en redes sociales. Por tanto, se está alargando el acuerdo, como protesta de Pau, pero que firmará antes de que se cumpla el plazo de inscribir en Euroliga este miércoles. ¿Hay algo de cierto en esto?
¿te imaginas que al final firma por el Madrid? Ja ja ja … Un saludo 😉
Pues sí, jajaja. Un saludo.
No puede fichar por el Madrid porque el Barça tienen sus derechos en Europa. Parece mentira que haya gente tan mezquina que sólo piensen en dinero. Pau quiere ponerse para los Juegos Olímpicos y al mismo tiempo si es posible ganar la competición europea de clubs, título que no tiene en sus palmarés. Por tanto, sí es posible que juegue por 30.000 euros. !Cuánta envidia en este país, señor!
Y aún más mezquina q por ganar un puñado de votos a la presidencia, sea capaz de dar al traste con el fichaje
Tremenda noticia. Pau por poco que pueda aportar deportivamente, que està por ver ya que un tal Scola se esta saliendo en Varese y no lo hizo tan mal el año pasado en Milan doblando competición. Superar una lesión grave, con su edad y embergadura es muy complicado, la mayoría se bajaria del tren y colgaria las botas. Pero Pau es especial y ha estado trabajando duro para despedise en las pistas. Por fortuna se ha hecho realidad un sueño de muchos aficionados y el Barça va a ser ese club que tenga el privilegio de ser su primer y su último equipo de una carrera que va a poner el listón demasiado alto para ni siquiera acercarse. Bienvenido Pau, gracias por todo. Un Saludo
he leido en el Sport que Freixa candidato a las elecciones del barça habla de traer a Mbappe y a Haland, y creo que fue el candidato quien filtro lo de Pau. para mi tiene pinta de cortina de humo a 2 semanas de las elecciones, yo insisto para mi Pau está retirado y no está para jugar en el barça, otro cosa es que lo metan en el organigrama del club, seria un gran refuerzo, pero para jugar ya no está tiene 40 años ya y lleva tiempo sin jugar, ahh y creo que no debe ir a los JJOO ahora mismo jugadores como los Hernangomez, su hermano Marc están mejor.
No iría quitándole sitio a los Hernangomez o Marc. Se lo quitaría a Oriola, que estando los Hernangomez, Marc, Mirotic y Claver iba a jugar lo que Rabaseda en el Mundial. Yo entiendo el debate, y lo entendería más aún si alguno de estos se lesionase, pues tocaría llevar sustitutos de más nivel, pero como 5°-6° interior, me parece perfectamente lógico llevar a un jugador como Pau. Recordemos que con Scariolo, a la hora de la verdad, nunca han entrado en la rotación más de 10 jugadores.
Es obvio como menciona Javier que va jugar hundido en defensa, ya en los últimos torneos que jugo con la selección así era, asi que con mas años y la lesión es lo normal. Mucha curiosidad por ver como puede esto hacer sufrir o no a una defensa como la del Barcelona, en la selección Claver y en menos medída Niko era los que le tapaban esta falta de movilidad defensiva con ayudas, también Rodolfo pero ese no está en el Barcelona. Así que yo con ilusión, y ganas de ver como va esto, y si a parte del Barcelona puede ser útil para la selección en verano, está claro que nos va a tener por lo menos a mi un poco de los nervios hasta ver todo esto. Suerte Pau!!!!!!!
Suelo entrar mucho en esta página y leer los comentarios, siempre interesantes, aunque no soy muy de escribir. Hoy quería comentar un tema al respecto de las finanzas del Barça, y quería añadir que soy socio de este club desde hace unos 30 años. La cuestión es que esta situación ya la hemos vivido, o al menos parte de ella. Las cuentas del club son malas, muy malas, de eso no hay duda y además es lógico porque cuando tienes tu economía ajustada a un presupuesto de cerca de mil kilos y dejas de ingresar 300 la cosa se complica. Pero esto le ha pasado al Barcelona y al resto de equipos que se mueven en presupuestos similares (salvo el PSG y el City que es otro cantar y ya veremos qué pasa cuando los jeques se cansen…), así que ahora mismo están todos bastante mal, incluido Real Madrid, que por lo que se publica se ve que también tiene una deuda de dimensiones espectaculares. El problema en el Barça son las elecciones, en mi opinión se está repitiendo la historia que vivimos en 2003 cuando gano Laporta. En aquella época el presidente saliente era Gaspart, desquiciado por los malos resultados deportivos, y fue cuando se creó ese nuevo estilo de hacer campaña echando toda la mierda posible a la junta saliente. En aquella época, el nuevo responsable económico del club, Ferran Soriano, se sacó el concepto de «la mochila», refiriéndose a la deuda con la que tenían que cargar y utilizando ese concepto para justificar todas esas decisiones que no iban a gustar al socio. Desde entonces, en cada proceso electoral ha sido lo mismo, hablar y mucho de lo inútiles que eran los anteriores gestores, de lo mal que estamos, de que haremos lo que podamos, pero todo es culpa del anterior…. En fin, la deuda del Barcelona es real, grande y peligrosa para la entidad, de eso no hay duda, como tampoco no hay duda de que a todos los candidatos les interesa echar toda la mierda posible sobre la anterior directiva y tener ese colchón para justificar sus futuras cagadas. Interesa, y mucho, hablar de los nefastos números del Barcelona, así como se mantiene un mayor secretismo sobre la deuda del Madrid, que también es grande y peligrosa, pues también esperaban ingresar mucho más de lo que van a ingresar. Sinceramente, creo que no sabremos la deuda real de ninguno de los dos, la del Madrid porque no interesa, cosa lógica por parte de su directiva, y la del Barça porque estamos en esa carrera de a ver quién la suelta más gorda. No sé quién ganará las elecciones en el Barcelona, pero ya veréis como en dos años, cuando la situación vuela a la normalidad y los ingresos se vayan recuperando, esa nueva junta se autoproclamará como el mayor genio financiero del universo, los salvadores de un club que estaba peor que jamás ninguna entidad antes, y que gracias a su gran genialidad estratégica el club vuelve a ser grande. Será el mismo discurso que el de Soriano en aquella época, primero lloro y luego me pongo medallas. Utilizarán cualquier argumento para justificar futuros errores en fichajes, en ventas y en gestión, al final el aspecto deportivo irá mejorando poco a poco (unas malas temporadas no nos las quita nadie) y luego serán la mejor directiva del mundo, hasta que los ciclos deportivos vuelvan a caer y salgan por la puerta trasera. La misma historia de los últimos 20 años, ya veréis como en dos años la nueva directiva dirá que han saneado el club. En cuanto a Pau, pues bienvenido sea, vamos a ver que aportará, ahora mismo me parece una incógnita, aunque visto el coste de la operación creo que es una buena decisión. Así que disfrutemos de este equipo que por primera vez en una década puede mirar de tu a tu al Madrid. Entendamos que las cosas llevan su tiempo, el Madrid de baloncesto es un ejemplo, no se hizo de la nada, mordió mucho el polvo en los primeros años de Xavi Pascual pero supo hacer un equipo ganador que les ha durado una década, aprendamos de esto y a ver si somos capaces de mantener un equipo ganador tanto como lo han hecho ellos. Al final Barça, Madrid, Bayern, Machester United, son entidades muy grandes, con mucho patrimonio y capacidad para refinanciar deudas, son entidades clave en la economía y los ingresos de sus ligas, y al final todos estos equipos siempre vuelven. El Machester está acabando su travesía por el desierto, el Barcelona esta ya en plena travesía, pero al final siempre vuelven.
Necesita ritmo para los JJOO. Por otro lado puede conseguir el único título que le falta….la euroliga
@ base wookie a ver tiene ya 40 años y lleva sobre todo tiempo lesionado en el pie, para mi es ya un ex jugador y no está ya para jugar en la ACB y mucho menos en la Euroleague, y lo de los JJOO yo no se porque se empeña en ir cuando hay jugadores que están mejor, ya ha ganado muchas medallas, creo que se cree igual que Navarro que todavia no ha cumplido su ciclo cuando ya está más que cumplido. @ super saiyan blue por lo que he leido lleva mucho tiempo sin jugar casi año y medio me parece, yo dudo mucho que en unos meses se ponga en forma, tiene 40 años, y lo de ganar la euroleague este año 2021 ojala eso si te lo compro.
Totalmente de acuerdo, a poco que pueda Pau tiene que estar en los JJ.OO. aunque solo juegue un minuto. No es un jugador mas, a nivel de selecciones ha sido el jugador mas determinante durante los tres primeros lustros de siglo. Uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, ojala pudiera jugar ese minuto en la final.
Los comentarios están cerrados.