El Barcelona y Pau Gasol hacen oficial el regreso del jugador al club azulgrana

63

El Barcelona y Pau Gasol han anunciado esta tarde el fichaje del jugador por el club azulgrana, veinte años después de marcharse a la NBA tras ser drafteado en el 2001. Desde que trascendiera el pasado sábado la operación se sabía que sería oficial antes de este miércoles, fecha tope para la inscripción de jugadores en la Euroliga.

Gasol llega al Barça con contrato hasta el mes de junio y después de casi dos años sin jugar tras la lesión en un pie que sufrió cuando vestía la camiseta de los Bucks. Necesitó una doble operación por lo complicado de esa lesión y una larga recuperación antes de atreverse a firmar con un equipo.

De hecho, aunque su fichaje ya esté anunciado su regreso a las canchas aún se va a postergar unos cuantos días, hasta que esté bien del todo y entrene unas cuantas veces con sus nuevos compañeros.

A sus 40 años y con los Juegos Olímpicos de Tokio este verano como fecha prevista para su probable retirada, Pau Gasol recala en el Barcelona para comprobar que está bien del todo y ponerse en forma para estar con la selección española en la cita olímpica.

63 Comentarios

  1. Perfecta simbiosis, gran operación en la cual los dos salen beneficiados , Gasol hará piña y aportará experiencia, físicamente es una incógnita aunque este hombre hace buenos números hasta casi sin querer, en su beneficio estará ir cogiendo forma para los juegos olímpicos y sin que todo esto suponga un gasto excesivo para el club. Operación perfecta. Bienvenido Pau!!

  2. La mejor noticia que ha leído en los últimos 10 años de seguidor culé. No importa lo que pueda aportar. Ver a un ídolo como Gasol retirarse en el Barcelona es un regalo para el aficionado. Una estrella mundial como él, con su carisma, profesionalidad y humanidad fuera de la pista merece retirarse jugando, no víctima de una fea lesión. Vamos Gasol!

  3. Jugador de la cantera que triunfa en la mejor liga del mundo y al cabo de veinte años vuelve a casa. Jugador de la cantera que lo hace muy bien en la mejor liga del mundo y al cabo de cinco años vuelve… al máximo rival. Se ha explicado mil veces, lo sé, pero yo no acabo de entenderlo.

    No sabemos cómo saldrá, pero pase lo que pase es un gran movimiento.

    • Yo te lo explico Scottie, el primer caso viene prácticamente gratis y el segundo caso viene con el contrato más alto de Europa.
      Al final, cuestión de dinero ;

      Un saludo.

      • Más fácil, Gasol viene con 40 años y sin ofertas NBA, con la cartera bien llena.
        Mirotic viene más joven, con ofertas NBA, y el equipo donde se formó no se interesa en él, a igualdad de condiciones, seguramente se hubiera ido al Madrid.
        Tampoco el Madrid se guardó los derechos de Mirotic, en su día por más dinero, como si que lo hizo el Barça con Gasol, Hezonga, Abrines, y otros muchos más.
        El dinero es importante, la gestión de los clubes, también.

        • Mirotic abonó al Madrid 2,5 millones de Euros en varios plazos para poder irse a la NBA. Sus derechos eran del Madrid hasta el año 2017 en el cual el jugador era libre de fichar con cualquier equipo una vez finalizase de abonar el total de los 2,5 millones. La gestión a nivel club es buena. Sacas 2,5 millones por la salida de uno de tus talentos de cantera. Que los derechos tengan una fecha límite a mi me parece bien pq sino volveríamos a la polémica de los derechos de tanteo y demás con jugadores (trabajadores) que no tienen libertad para decidir donde ejercer su derecho a jugar (trabajar).

          Saludos

          • La clave es, en mi opinión, que esos derechos se mantengan de forma unilateral o por un acuerdo. Podrían haberle dicho: «en vez de 2,5M pagas 1,5M y mantenemos tus derechos en caso de que quieras volver a España»; y también habría sido una buena gestión, aún mejor visto lo visto. No es comparable con el derecho de tanteo que ejercen unilateralmente algunos clubes, esto es un acuerdo comercial.

            • Es tal cual, Mirotic se enfadó con el Madrid por no rebajarle la clausula a cambio de los derechos. Si lo hubieran hecho en su momento, supongo que Mirotic hubiera ido a Madrid…pero es que además en Madrid tenian a Thompkins, Randolph y Garuba asomando… en cambio en Barcelona venia a ser titularisimo

          • El problema que veo es que jugadores de la cantera como Mirotic salen uno cada muchos años o décadas. Creo que bajo ningún concepto debió dejarse siquiera la posibilidad de que pudiera fichar por un club europeo, menos aún si fue por un asunto económico. Otra cosa es Mirotic acabara mal con Laso, como creo haber leído por aquí más de una vez, pero esto tampoco sería razonable, porque Laso no es el Real Madrid. Estoy de acuerdo en que los derechos de los jugadores no deberían mantenerse ad infinitum, pero tres años me parece muy poco tiempo. Jugadores así no te dan solo rendimiento en la pista, sino proyección mediática y un elemento importante de identidad que en este momento se está intentando consolidar (o más bien re-consolidar) con jugadores como Abalde o Alocén. En mi opinión fue una mala gestión, lo dice el mismo hecho de que acabara en el máximo rival. Las decisiones hay que juzgarlas por los resultados obtenidos, no por las premisas, aunque a veces nos pese.

          • Si la gestión del club hubiese sido buena, Mirotic ahora estaría jugando en el Madrid. En esto creo que otros clubes perdonan un dinero para guardarse lo derechos más tiempo.
            El tema de mantener los derechos es discutible, lo mismo que el derecho de tanteo, pero eso sería otro tema.

  4. Pepinazo de fichaje! Toda la suerte del mundo! Ojalá pueda alcanzar un buen tono físico para aportar al equipo, jugar 10-15 minutos de calidad y hacernos vibrar de nuevo.

    Es verdad que hay ganas de ver cómo Saras adapta los sistemas (sobretodo en defensa) porque es muy opuesto al tipo de pívot con los que le gusta jugar.

    Y ojito a ese remember de los Bulls con la dupla Gasol/Mirotic. Y ya de paso que se repita en los JJOO…

    Como han dicho ya por arriba una pena (una más en este p… añito) que no podamos despedirle con una gran ovación en todos los pabellones de la ACB y de parte de Europa (creo que Francia aún les escuece los JJOO de 2012 y lo de Lille de 2015… Jeje).

  5. La mejor noticia posible de una temporada atípica . Esperemos que le sirva de rodaje para preparar unas Olimpiadas ojala con público. Como seguidor del Madrid me alegro por Pau disfrutemoslo porque es de lo poquito que los seguidores del Madrid podremos disfrutar.

  6. Que Pau vuelva a integrarse en un equipo ya es, de por sí, una noticia fantástica. Enhorabuena, culés, a disfrutarlo. Y qué envidia. Mucha suerte, Pau Gasol. Este regreso, con público en los pabellones, habría sido apoteósico.
    Saludos a todos.

  7. Movimiento mediatico que Soler ha estado cerca de malograr, filtrando la informacion al único candidato que le podia dar continuidad.

    Pau Gasol es un mito, que muchos no pudieron vivir en directo por su temprana marcha a USA.
    Este como esté solo su presencia suma.
    Y si consigue un puesto en este Barça, serà un sueño hecho realidad el verle colgar las botas en el club donde pude verle debutar.

    Un gran dia. Saludos

    • Grande Pau y grande tú súperepi diciendo las verdades ,Soler es un políticucho que va dando tumbos y vendiéndose a quien le permita seguir en el candelero , personajillo

    • No tengo por que defender a quien tú crees que hay que culpar de la filtración, pero eso se sabrá pronto. Si Soler sigue en su puesto con otro candidato que no sea Freixa el tiro no será muy acertado.
      Yo dispararía mas arriba, tan arriba, que ahora mismo estaría arriba del todo, tanto como para tener acceso a contratos de jugadores y decidir cuando se deben poner las elecciones. Y no hablemos del afán de protagonismo cuando eres una figura poco menos que decorativa y tu única competencia es mantener el día a día del Club., amén de llevar 20 años en el llamado entorno y perder la única vez que dió el paso en unas elecciones ante un tal… Joan Laporta. ¿Casualidad?, puede ser, pero otra duda que cabe tener, es saber por qué la Gestora mostró informes que recomendaban el aplazamiento de las elecciones cuando parece ser que esos mismos informes oficiales no eran suficientes para aplazar las autonómicas, ¿ Casualidad?, mmmmm, lo mejor es que el tiempo dará y quitará razones. Saludos y Grande Pau.

  8. Pau Gasol cierra el círculo, benvingut y ben tornat. Ojalá que se pueda poner a punto y retirarse en la selección española tras los JJ.OO. a lo grande. Y, de paso, que complete su palmarés con la Euroliga. Puestos a pedir… :-) Yo espero que nos pueda aportar esos 15 minutos de calidad diferencial tanto en EL como en ACB. Los barcelonistas estamos de enhorabuena sobre todo porque vuelve a casa un mito. Saludos.

  9. Quitando a un lado los sentimentalismos a día me genera muchas dudas el regreso de Pau por varias razones:

    -Pau a mendigado por todas las franquicias de la NBA un puesto pero lo consideran ya un exjugador. Regresar a Europa era la ultimísima opción.
    -Dice que llega «gratis» a Barcelona. ¿Un jugador de su status y no ha recibido ninguna oferta de algún equipo de Euroliga? Sospechoso al menos , cuando rebajas tu cache a la altura de jugar por un plato de lentejas al menos da para especular con el estado de un señor de 40 palos ,que lleva dos años sin jugar y que viene arrastrando una lesión chunga para un tipo de su tamaño.
    -Aunque Saras trague y Pau sea un tipo inteligente que sabrá no interferir en la gran dinámica que lleva el Barcelona este año para ganar los títulos importantes puede ser un elemento de desestabilización si la cosa se tuerce.
    -Mientras se considere un jugador en activo habrá que juzgarle como tal, cuando se retire le pondremos las estatuas o los polideportivos con su nombre que hagan falta.
    -Huele a que desde la federación le han dicho que si no juega ,por mucha leyenda que sea (la más grande del baloncesto español) sin pisar una cancha durante tanto tiempo no le podrían llamar. El barsa ha sido el último recurso.

    Ojalá todo salga bien y el bueno de Pau pueda llegar a la olimpiada en condiciones dignas.

    • No sé ni por dónde empezar.

      – Pau ha ganado aproximadamente 220 millones de dólares en su carrera. A 5 meses de su retirada, hasta tú entenderás que su preocupación no son las ofertas de algunos cientos de miles de euros que le puedan llegar de Europa sino estar donde a él le dé apetezca estar, o sea, en su casa.

      – Puede ser un «elemento de desestabilización»? O sea, lo dices por decir o lo piensas de verdad? Un tío de la casa, formado aquí, que vuelve a jugar gratis, de 40 años, tras 2 sin jugar, amigo del entrenador, de los jugadores y de los directivos, un «elemento de desestabilización»? De verdad que hay que leer cada cosa que alucino.

      – Que si no juega no va a los JJOO es OBVIO. Lleva 2 años alejado de las pistas, lógicamente no van a ser las de Tokio las primeras que pise.

      Es un fichaje que es la pura definición de un win-win. Hay un interés mutuo, sí, y algunos lo lleváis muy mal. Otros estamos encantados y vamos a disfrutar lo que podamos de este momento.

  10. Que tal?.Pues despues de años atravesando el desierto viene Pesic y arregla un poco el patio.2 copas y muy buena eurolliga.La liga se pierde .
    Este año Saras y siguiendo con la plantilla mas Calathes.Primeros en europa
    Y ahora Pau.Ya nos mereciamos alegrias.
    No hemos conseguido mas que la copa.Pero la secion de basket del Barça siempre ha tenido una solera y una complicidad especial.
    Con ganas de ver a Pau en el Barcelona

  11. Y encima cupo, ¿verdad? 😄

    Gran noticia para el barcelonismo en el plano institucional, emotivo y quién sabe si también a nivel deportivo (ojalá). La guinda a un gran equipo y a una temporada ya de por sí prometedora.

    Gracias Pau por este regalo!!

    Y al amigo Freixa y compañía, ya les vale. Qué ansia de protagonismo, por favor…

  12. Una pena no despedir a este jugador en todas las canchas y en los play-off, pagaba la entrada encantado para aplaudirle y agradecerle esta época dorada del baloncesto español

  13. Si en la temporada 17/18 con un equipo tipo formado por: Heurtel (Pressey), Koponen Ribas), Hanga (Sanders), Claver (Moerman), Tomic (Seraphin) me dice alguien que la 20/21 vamos a tener un quinteto con Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic, Gasol pienso que ha abusado de las drogas.

  14. ¿Han pasado ya por MovistarBasket el Madrid-Barça de Copa en la que Gasol dijo AQUÍ ESTOY?
    ¿Y ahora? ¿Y ahora?
    #BenvingutPau

    • Estarán ocupados preparando un infográfico con los títulos no ganados por Pau vestido de blaugrana, el de Nico no les vale como plantilla

  15. Valdemoro y Carnicero están esta noche bebiendo mano a mano para olvidar. Quizás no les quede más remedio que hablar bien aunque sea de un jugador del Barça.

    También te digo que veo el vídeo que ha subido Pau a sus rrss y tiene pinta de señor mayor. Coño que yo tengo un año menos y a su lado parezco un adolescente. No sé si este tío va a entrar en el kit de jugador…

  16. No jugará casi nada porque no puede; es una pena; solo busca coger ritmo ( no lo va a conseguir) para los JJOO.

    Hace 4 años todavía… ahora casi cero… ha tardado demasiado en volver al Barsa.

    El mejor jugador español de la historia!!!

    • Pero como se iba a venir hace 4 años si promediaba 12 puntos – 8 rebotes en San Antonio (equipo de playoff).
      El único año que se le puede achacar a Pau es el último de Spurs que ya apenas jugaba y le cortaron para fichar por Bucks y vino la lesión. Que hubiese venido antes era imposible, más que nada porque jugaba más 20 minutos en equipo de playoff.

    • Hace 4 años?? Imposible promediando 12ppp y 8rppp en un equipo de playoff. Se le puede achacar el último año en Spurs que apenas jugaba y fue cuando fichó por Bucks, lesión, etc.
      Pero los que piden que hubiese vuelto con 35-36 años, va a ser que no….más que nada porque con esa edad era all star.

      • El caso es que interiores de un tercio de puntos y rebotes en equipos normalitos NBA son los que caen por aquí y marcan diferencias.

        Falta ver que % de full Pau tendremos en unas semanas, pero si ha dado el paso adelante será porque hay expectativas. Si solo se tratase de progresar, bastaba con venir a reforzar los entrenos sin relación contractual, o disfrazado como algún tipo de entrenador asistente.

        Al respecto, el padre de Phil Pressey, Paul, estaba de asistente y por lesiones del equipo acabó jugando… hasta caer lesionado.

  17. Todos en pie. Regresa PAu. El jugador de baloncesto español que más me ha hecho disfrutar. Un icono, una leyenda. A pesar de ser madridista, me alegro por Pau, por el Barcelona, por el baloncesto español. Ojalá se despida jugando las Olimpiadas

    Si alguien nos tiene que ganar, que sea Pau

  18. Como seguidor de Real Madrid, solo tengo una pregunta.. ¿cuando es el próximo partido del Barcelona para ver a Pau aunque sea en en el banquillo?

    Ahora si que echo de menos que no haya publico en las canchas, con este tio se hubieran llenado todas.

  19. Operación positiva para todo el mundo?
    Para el Barça la publicidad a nivel mundial presente y futura con la opción de colgar su camiseta al lado de la de Navarro. Distrae en estos momentos de dificultades y elecciones. A nivel deportivo, si está sano una participación directa y puede ayudar a formar a los jóvenes. También da impulso renovado a los logros de los jugadores de la cantera.
    Para el jugador. Ecónomico no. Pau ha ganado muchísimo dinero en la NBA. Deportivo, la oportunidad de terminar su carrera ganando y no retirado por sus lesiones. Con suerte, la consecución de más títulos en su currículum. Seguir ligado al baloncesto después, sea aquí o con ofertas de la NBA como asistente, etc. A corto término ponerse en forma cerca de su familia.
    Para los aficionados, poder verle de nuevo.

    Operación redonda, win-win.

  20. La noticia del año en el baloncesto español y europeo. Ojalá se pueda despedir sobre la pista tanto con el Barcelona como con España. Enhorabuena por conseguir este regreso que nos debe alegrar a todos los que nos gusta el baloncesto.

  21. Pues hay que dar la bienvenida a Gasol y que se ponga a tope de cara a Tokio.
    Me da rabia el no poder aplaudirle en el wizink cuando juegue con mi Madrid.
    Me parece un gran golpe del Barça, más anímico (por sentimiento de que parecen imparables y encima viene Gasol) que deportivo (que no sabemos exactamente como está después de casi dos años sin jugar y 40 años).
    Supongo que irán poco a poco con él, y que seguramente lo veamos a tope en mayo para la parte final de Euroliga y liga.
    En resumen, me alegro de que vuelva a España, y que pueda llegar a Tokio en plenitud

  22. Extraordinaria notica para el F.C.Barcelona, la ACB, todos los equipos que compiten en la misma y amantes de baloncesto.

    Enormes los valores que ensalza, como persona y como jugador. Un ejemplo absoluto de lo que debe ser nuestra sociedad, independientemente de los colores e ideologías que cada cual pueda defender.

    Como madridista que soy, siempre tendrás en lugar muy vivo en mi recuerdo en señal de mi agradecimiento por todo lo que has dado a nuestro país.

    Bienvenido, desenado verte jugar.

  23. Ibiza, verano del 2015. Me levanto, desayuno, paseo y comida en Santa Gertrudis. Nos vamos a una cala super chula y tranquila que no recuerdo el nombre. Paso toda la tarde en el agua jugando con mi hijo de 2 años (impensable en galicia, hipotermia 🤣). Se nos hace de noche y cenamos en el chiringuito que hay en la cala. Al llegar a casa, exhibición legendaria de Pau Gasol para ganar el europeo a Francia. Uno de los días más felices de mi vida.

  24. Felicidades a los culés por el fichaje de Pau, que es lo unico que les faltaba para tener una plantilla de ensueño. Tengo 51 tacos y jamas mis ojos ha visto una plantilla en Europa con tal calidad. Creo que con que Pau este a un 60% se pasean por Europa. Nosotros los madridistas sufriremos viendolos como arrasan pero espero que nuestros responsables para el año que viene tomen nota.

  25. Fantastica noticia. Pau siguis benvingut, moltes gracies per tornar.
    Ya tengo ganas de ficharlo en el supermanager, aunque me puntue negativo. Que precio le pondran? Jejeje

  26. Es una buena noticia siempre y cuando tengamos en cuenta una premisa importante: Es un jugador de más de 40 años con una lesión importante que le ha mantenido fuera de las pistas los 2 últimos años. Si jugadores como Llull o Huertel con 30 años y volviendo de una lesión de 6 meses les ha costado dios y ayuda recuperar, no ya su mejor nivel, que no lo han hecho, sino un nivel que les permita competir al máximo, imaginaros el caso de Pau. Por tanto, no es ya que vayamos a ver al peor Pau de su carrera, que seria lógico simplemente por edad, es que si puede jugar de aquí a final de temporada simplemente 7-8 minutos en 20 partidos ya sería un milagro.

    A partir de aquí y teniendo claro esto, si el mejor jugador español de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores europeos de siempre puede retirarse en la cancha, jugando ni que sea unos minutos y cogiendo algún rebote y metiendo alguna canasta en el equipo que lo formó, tener opción de sumar a su palmarés el único título que le falta, ponerse a punto físicamente y retirarse jugando lo que serian sus quintos juegos olímpicos, pues bienvenido. Si esto pasara, hasta me pongo a llorar de la emoción. Pero que nadie espere recitales ni a un jugador diferencial porqué no lo va a ser. El tiempo no perdona. No hay más que recordar la vuelta de Jordan a los Wizards. Y en el caso de Jordan no había una lesión importante de por medio. Tengamos la cabeza en su sitio y seamos todos conscientes de lo que hay para que nadie se lleve una desilusión.

  27. Sentimentalmente me parece una muy agradable noticia para todos. Deportivamente no me parece que vaya a aportar gran cosa. Sólo espero que no se lesione de nuevo y pueda cumplir su sueño de ir a la olimpiada y retirarse sin más eventualidades en su club de toda la vida. Palabra de madridista, absoluto admirador de este gran deportista.

  28. Dudo mucho que juegue, por fisico y porque no encaja con lo que Saras quiere de un pivot. Però hara pinya y puede atraer a Buenos jugadores. Buena jugada de mktg

    Freixa, Soler, Tusquets, Bartu.. Personajillos, gente muuuuuy pequeña que se cree muy grande. Que pena

  29. Excelente noticia tenerle de vuelta en Europa por todo lo que ha sido para el baloncesto. Se cierra un círculo, prácticamente irrepetible, y la mayor pena es no poder ir a los pabellones a despedirle como merece. Lo veo como una combinación perfecta para ambas partes, y una historia digna de un documental si finalmente Pau está en condición suficiente para acudir a los JJOO.
    A los que cuestionan la parte deportiva. Es cierto que hay muchas dudas sobre su estado, pero en mi opinión solo la subida en el nivel de exigencia del resto de miembros del equipo que va a provocar su llegada al vestuario del Barcelona, ya compensa esa parte. Estamos hablando de alguien extremadamente competitivo al más alto nivel y de la mejor plantilla que ha tenido el Barcelona en muchos años. De momento, muy buena noticia para el baloncesto y todavía mejor para los aficionados del Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here