El Real Madrid anuncia a Jantunen y podrá entorpecer la marcha de Hezonja, que no cumplió la normativa con su cláusula

372

El Real Madrid anunció de forma oficial este miércoles por la tarde el fichaje de Mikael Jantunen. El ala-pívot ha firmado para dos temporadas después de quedar libre hace unas semanas pues el Fenerbahce le indemnizó para romper el contrato por dos años firmado hace doce meses.

El jugador internacional finlandés estaba ya en la agenda de Pedro Martínez para el Valencia Basket y ha querido traerlo también al Madrid, su nuevo equipo. De 26 años y 2,05 de altura, Jantunen destaca por su tiro exterior pero es también un buen defensor colectivo más que por físico.

Además, el Madrid está ahora mismo inmerso en un pleito con Mario Hezonja y su nuevo agente Misko Raznatovic. El jugador croata comunicó el pasado lunes, al límite del plazo, que pagaba su cláusula NBA para ser libre. Pero la normativa es clara, la comunicación de la ejecución de una cláusula debe ser simultánea al pago de la misma cuando se trata de un equipo Acb. Para otras ligas, se comunica, se informa del pago con la emisión de una factura y llega la transferencia al club dueño del jugador.

Como el jugador croata aún no la ha abonado, la entidad blanca tiene la sartén por el mango. Según informa Marca, pagar más dinero que los 850.000 euros de salida que tenía de cláusula es la solución ofrecida.

Anuncios

372 COMENTARIOS

  1. Los contratos con sus cláusulas están para cumplirse, para ambas partes, salvo acuerdo posterior entre las mismas

    Todo lo demas que se quiera añadir, vale cero

    • De acuerdo,si. Pero personalmente a menos que Mario recule bajando notablemente las orejas ,no lo quiero en el club. Jugadorazo pero personalidad como una bomba defectuosa. Así que lo arreglen pagando más o como sea

    • En París jugaron todos bien, pero no te quedas con la lamentable temporada que viene de hacer en realidad no lleva ninguna temporada buena salvo la de París

      • En Treviso ,sin ser números muy para allá (creo que 9 puntos y 5 rebotes) lo hizo muy muy bien,y en el Ostende el año anterior 12 ptos y 5 reb…..está claro que no son números de estrella…pero es que no es una estrella,es un currela y encima pedido por Pedro Martínez.A mi siempre me ha gustado al igual que Nkhamoua…..suerte de tenerlos a los finlandeses en la liga Endesa.

      • Porque hay que quedarse con la temporada mala y no con la buena ??
        ¿ Porque TJ Short se salio en París fracasó con Ataman y ahora es recuperable en Valencia por el estilo de juego que se le supone a Valencia ? ¿ No es bueno Jantunen para PM que ya lo quería ?? ¿ Porque con Ataman y Saras ciertos jugadores fracasan después de sobresalir en sus antiguos equipos ? .
        No prejuzguemos de forma ventajista hay que esperar para no juzgar no se les ha podido olvidar jugar .

      • En París se jugaba un estilo muy similar al de Valencia de Pedro Martínez. Que son las antítesis al juego de Jasikevicius. El verano pasado lo quería media Euroliga. Ahora, tras una mala temporada en un equipo que no le encaja es una oportunidad de mercado.
        No es una estrella, y está claro que Lyles era mucho más talentoso. Pero si se refuerza el talento en otra posición, como el escolta, es una pieza muy válida. Lo mismo que Pradilla.

      • Ya que te pones a hilar fino, habría que mirar los contextos del estilo de juego en fener el cuál, no le pegaba absolutamente nada. O solo mirar temporada buena o mala sin ningún tipo de contexto?..

    • Yo creo que con PM vamos a ver mas al Jantunen de Paris que al de Fener. Con Saras muchos jugadores no rinden porque estan muy encorsetados y eso le ha pasado a Jantunen.

    • Doblar? La clausula de campazzo cuando se fue eran 6 kilos….

      Si se quiere ir a otro equipo euroliga que traiga 4kilos. Que no es irse a un nba que no juegan contra ti, es irse a un equipo que jugara contra ti.

      Sino a cumplir contrato. El y sus caritas a la grada.

  2. Buen fichaje Jantunen, mejor de lo que parece sobre todo por el coste. Javier, se habla de dos millones como compensación fijada como de partida en la negociación de salida de Hezonja por parte del Club, se sabe si van por ahí los números?

    • Poquisimo me parece atendiendo a que jugador es…los años de contrato que le quedaban…el sueldo que tiene…irse a un EL…

      • Si le piden 4 corren el riesgo de que se eche atrás y se quede, supongo que habrán echado números de cuanto necesitan para el famoso 2 top y le habrán pedido la cantidad que necesitan para cerrar su salida rápido y tener margen de maniobra, el tiempo para firmar a su sustituto también es dinero.

        • Y que problema hay en que se quede? Cumples tu contrato que para eso lo has firmado. No quieres? Suspension de empleo y sueldo por incumplimiento de contrato y a la grada a ver los partidos en chandal. Una falta administrativa.

          Tiene bastante mas que perder Hezonja que el rm y el rm no es de los que abaratan las salidas precisamente…

      • Es justo lo que pide París por liberar a Hifi. Las gallinas que entran por las que salen básicamente.
        Sin Hezonja en el equipo además se le hace mucho más hueco al francés. A mí personalmente me parece un pollo sin cabeza, pero en el estilo Pedro Martínez hay que reconocer que encaja como un guante.

    • Por 2 millones le pongo un lacito (y cláusula anti-ACB) y me traigo a HiFi cobrando la mitad.

      Hay que ser pragmático.

      La vida sigue.

      PD.- Sintomático que se hayan ofrecido a pagar más.
      Esto apesta.
      Parece mentira que un jugador maduro, hecho y derecho, no se de cuenta de éstas cosas.

      Muchas RRSS y muchas historias pero está en el respeto a ciertos valores básicos donde se ve cómo es cada cual.

  3. A laporta decir que va a ingresar un dinero y no ingresar realmente ese dinero le sirvió para inscribir jugadores sin cumplir el FPF, pues hezonja tiene el mismo derecho porque al parecer en España vale con decir en plazo que se va a pagar aunque no se pague o se pague terminado el plazo.
    Volviendo a hezonja, ya era cuestionable que no tuviera oferta nba, pero si además no siquiera pagó…

  4. A día de hoy en la comparativa, salimos perdiendo de largo en el cambió de piezas. Hasta bien que la gente se ilusione y quiera comenzar una neva etapa. Pero el nivel de la plantilla es para ir por casa. Mucho mas visto como se han reforzado tus rivales, lo que invierten y lo que has ido perdiendo en los ultimos tiempos.
    B A J O N A Z O

    • Esto es en base a? Se han ido ¿Mario y Lyles, Kramer?
      Llegan TLC, Jantunen, Pradilla, próximamente Shulga.
      Se ha ido Scariolo y ha llegado Pedro Martínez

      ¿Realmente hemos bajado tanto el nivel de la plantilla?
      Sin contar con el 2 que va a llegar seguro a mí actualmente me parece una plantilla igual de competitiva que la del año pasado.
      Evidentemente no podemos competir con jugadores de rotación a precio de estrellas, pero se va competir con todos, seguro que se juega bonito y yo creo que candidatos a FF.

      Porque ojo al 2

    • Leyendo comentarios como este, me viene a la cabeza este diálogo de la película Moneyball:
      Billy Beane: Guys, is there another first baseman out there like Giambi?
      Scout: No, not really.
      Billy Beane: And if there were, could we afford him?
      Scout: Nope.
      Billy Beane: Then what the fuck are you talking about, man?

      • Yo utilizaría otro fragmento de Jerry Maguire:
        Mario Hezonja: I wanna make sure you’re ready, brother. Here it is: Show me the money. Oh-ho-ho! SHOW! ME! THE! MONEY! A-ha-ha! Misko, doesn’t it make you feel good just to say that! Say it with me one time, Misko
        Misko Raznatovic: Show you the money.
        Mario Hezonja: Oh, no, no. You can do better than that, Jerry! I want you to say it with you, with meaning, brother! Hey, I got Dubai on the other line; I better hear you he can say it!
        Misko Raznatovic: Yeah, yeah, no, no, no. Show you the money.
        Mario Hezonja: No! Not show you! Show me the money!
        Misko Raznatovic: Show me the money!

    • Y que tiene que ver que los demás se refuerzan?…quién dice que el Panathinaikis con Obradovic no se la pega?…..Zeljko muy a mí pesar ya no está para esto y se pudo ver en Partizan el año pasado que con un equipo hecho a talonario no lo supo llevar.El Madrid tiene la ventaja de que tiene el núcleo hecho que a veces lo importante en las plantillas es eso más que nombres.Ademas,quién decía que el equipo revelación de este año iba ser Valencia basket?….pues eso,ahora ese entrenador está en nuestro equipo y seguro será un equipo Ultra competitivo que es lo que hace falta…LOS NOMBRES NO HACEN A LOS EQUIPOS CAMPEONES!!!…lo hace la competividad y que el equipo cuando compita al 100%.Venga quien venga el mejor fichaje del Madrid es Pedro Martínez.Por ejemplo…un quinteto y vamos a suponer…Maledon-Francisco-TLC-Okeke o Jantunen o Pradilla-Tavares tiene que envidiar a los quintetos de Pana,Oly o Dubai???…..yo creo que no.

    • Cabarrot por lo visto la temporada pasada nada tiene que envidiar a Mario en cuanto a anotación , defensa y para mí tiene más liderazgo y madurez .
      Sobre Lyles creo que se trae un jugador de equipo , mejor defensa y más regular .
      Si además traes un dos que sea capaz de generar sus puntos y sea una amenaza sales ganando .
      Ojito al Ukraniano si ficha porque puede sorprender a más de uno .

    • Va a ser divertido el año próximo un Madrid-Estudiantes… hace muchos años que no veo uno. Haremos lo que podamos en LEB…

  5. Con dos grandes estrellas (lyles y hezonja)el resultado fue más bien triste,si que evidentemente hay que decir que quedarse sin pivots influye negativamente.
    Ahora parece que,salvo sorpresa,el equipo prioriza lo colectivo y habrá que darle tiempo para ver como funciona.
    Jantunen me parece el mejor fichaje hasta ahora si recupera el nivel de hace 1 año.
    No tengo claro como puede encajar tavares en este giro en el juego pero creo que por clase seguirá siendo muy influyente.

    • Yo creo que Tavares encaja como un guante, a Pedro Martinez le gusta jugar con dos bases/escoltas intercambiables y un 3 y 4 que juegan como aleros con un solo interior potente que recoja las segundas oportunidades de fallos en el tiro y al que surtir de balones gracias a atraer a los defensores fuera.

      • Sako es un 5 que en ataque no juega más allá de la zona y, con la excepción de los tiros libres, hizo un playoff enorme

        • No solo hace eso. Sako es un pivot movil, corre el contraaque como pocos. Sale a obstaculizar al base casi hasta medio campo en los bloqueos. Tavares a la segunda carrera que pegue ya estará echando el hígado por la boca. Para mí Tavares es el jugador mas determinante de Europa, pero no para el estilo de PM

  6. Me da que al croata le va a salir el tiro por la culata. Está claro que todos son profesionales y que tienen que mirar por lo suyo pero no todos tienen las mismas formas ni dejan los mismos recuerdos

  7. Yo no sé cómo lo ven…pero depende de cómo esté la relación con él hay dos formas:

    1- Te dejo ir igualmente a la NBA por la cantidad hablada y firmamos que:
    Si vuelves a Europa, juegas con nosotros o pagas 2 kilos.

    2- Si la relación es mala, no sabemos si se había adelantado algo de esta situación, pedirle mucho dinero o que se quede en la grada.

    ¿Hay alguna novedad sobre los otros dos jugadores que supuestamente se iban a fichar?

    Desde la salida de Hezonja… Algún opción de fichar un jugador TOP?

  8. Bienvenido Mikael!

    En Paris Basketball lo hizo de lujo, esperemos que dé el mismo nivel que dio hace 2 años con Hifi y TJ Shorts! Es un jugador muy del perfil Pedro Martínez!

  9. Ignoraba esta norma, pero creo que debe cumplirse. Que se negocie una generosa indemnización para el Real Madrid, y bye, bye Mario Hezonja, creo que el jugador se equivocó cambiando de representante, le ha metido en un brete.
    Bienvenido Jantunen, estoy seguro que llega con ganas de demostrar lo bueno que es.

  10. Entorpecer,?. O sea que un jugador cumpla lo que firmo en su contrato es entorpecer su salida por parte del club?. Llamemos las cosas por su nombre. herzonja ha incumplido la normativa y el club está en su derecho de pedir ahora lo q quiera por el. Si el jugador se quiere ir que se vaya pero pagando lo que el club pida por el. Ya está bien de que los jugadores se pasen los contratos por donde quieran sus representantes.

      • Si, si está claro y yo también lo he entendido así. Pero que me cabrea pq le firmamos un contrato de cinco años cobrando una pasta gansa, y dándole la oportunidad de irse a la NBA pagando cláusula de salida, y ahora resulta que quiere irse sin pagar en plazos ni tener oferta. Me parece una broma de mal gusto. Por eso que no es que entorpezamos nosotros la marcha de Herzonja, es que el no ha cumplido lo q firmó, y el Madrid está en su derecho de buscar lo mejor para el club pq a día de hoy sigue siendo jugador suyo. Y el q lo quiera q negocie.

  11. Bueno, lo que ya parecía evidente. Hezonja no ha ejecutado ninguna cláusula y sigue siendo jugador del Madrid legalmente, lo unico que ha hecho es echar un órdago de farol para forzar una negociación desde una posición más ventajosa, a su juicio.

    • Siendo realistas si le da una posición más ventajosa. Ha generado más inquietudes en torno a su continuidad y su rendimiento asociado a PM y JCS que las que tiene él sobre el equipo, porque es consciente de que va a tener minutos y jugar si se queda. Al Madrid ahora mismo le conviene que no siga y utilizar el dinero que genera su salida y no pagar su salario en un 2 de mucho nivel, pero no puede manifestarlo directamente. Es una posición para el Madrid peor de lo que parece.

      • Siendo realistas. No. Tiene un contrato firmado que el real madrid le puede hacer acatar y le pueden hacer pasar el año en la grada. Si se niega o se pone en rebeldia por regimen interno se les pueden meter faltas administrativas a los jugadores y suspenderles.

        • Sí que es ventajosa.

          No es lo mismo intentar convencer al Madrid de darte la carta de libertad a cambio de un dinero cuando eres seguramente el mejor jugador de la plantilla que hacerlo tras haber cabreando a aficionados, a presidente, a entrenador, a compañeros y haber obligado al Madrid a fichar un reemplazo.

          Antes el Madrid podría haberle obligado a cumplir contrato. Ahora es imposible que vuelva, tan solo falta negociar la cantidad.

          Ha hecho lo que tenía que hacer para conseguir lo que quería conseguir, no es la forma más moral ni la más profesional pero sí la más efectiva.

          • Como? Pero que tonteria es esa? Que el madrid PODRIA haberle obligado? El madrid PUEDE obligarle a cumplir el contrato pues esta firmado. Y ahi no hay vuelta de hoja. Lo podeis vender como querais pero tiene un contrato firmado sin clausula para europa lo aue le hace tener que negociar si o si con el real madrid y si no lo quieren dejar salir. No le dejan salir.

            Sacar de ahi que hezonja tiene una posicion ventajosa cuando ha metido el gambazo del año es querer blanquearle la situacion.

            El que quiere irse sin clausula es hezonja. El madrid no tiene nada mas que pedir…sino. a la grada.

            • Lo de a la grada pgandole más de cuatro millones brutos al año no es tan fácil. Lo que si se puede es tensar la cuerda que la prisa será suya.

              Planificas sin él, pones tu precio y te sientas a esperar. Eso sí, si nadie llega a ese precio, haces un pan co unas tortas, porque nadie quiere tener un 10% del presupuesto en la grada

              No obstante, yo confío en JCS, con las salidas de Campazzo y Deck demostró tener colmillo y hacer bien las cosas.

          • Y de hecho, mas abajo lo tienes por Maestro. Si lo que queria era irse a Dubai no queda tan claro que lo vaya a conseguir ahora…a ver quien le paga el sueldo mas todo lo que pida el madrid por dejarlo salir…

            Ventajas pocas de cabrear a todo un rm experto e. Clausulas.

            • La realidad de la situación actual es que Mario tiene un contrato multimillonario el año que viene con el Madrid y el Madrid ya ha fichado a su sustituto.

              Compromete la planificación económica y deportiva de la próxima temporada.

              Teniendo en cuenta que JCS es un señor capaz de despedirte por haber tenido un ataque al corazón igual le da por ahí y quiere tener una plantilla con seis aleros. Allá cada uno.

              • Realmente no, de hecho la jugada de JCS vista a posteriori está muy, pero que muy bien planteada: Su sustituto es TLC que puede jugar de 2 si Mario se queda en plantilla. Además Procida es una activo cedible y tanto Jantunen como Pradilla pueden jugar minutos de 5 si es necesario, con lo que no compromete para nada la planificación deportiva porque hay hueco de sobra para Mario a pesar de que lo ideal es que se largue y fichemos a un 2.

                Si se hubiera fichado a Osman o a alguno de los aleros que se pedían tipo Bonga si que ahora estaríamos en una situación problemática, pero por suerte parece que lo han previsto muy bien.

      • Hola @Bullock. Discrepo 100% contigo. El jugador no tiene oferta de NBA el lunes 20, se la inventa y dice que rescinde el contrato y paga la cláusula… y encima no la ha abonado.
        Huele a ofertón de Dubai o de Olympiacos o PAO.
        El Madrid ahora mismo tiene la sartén, el cazo y la olla expres cogidas por el mango con uns mano….. debería denunciar el caso ante la FIBA, incumplimiento de contrato y rescisión unilateral (que todo esto se haga público con denuncia perjudica a Mario y a su supuesto club comprador, además de que a la FIBA le hará poca gracia).
        2 kilos? Si Oly pedía 3 a Dubai por Thomas Walkup!!!! De primeras al menos 3,5 kilos, yo con 2,5 me conformaba. Que se va a un RIVAL DIRECTO, no al Murcia….

  12. Puto en el Fener y pufo en Madrid.. vaya sustituto de un top 3 europeo.

    Ya se pueden traer un buen killer y pívot decente.

    A Mario, que le aprieten.. solo por la forma en que se ha ido se lo merece.

  13. Está muy claro de que si no ha pagado es porque no tenia nadie en la NBA interesado por él, el comunicarlo no le sirve y no es lo que dice el contrato, si se quiere ir ahora tendrá que negociar con el madrid y llegar a un acuerdo, a ver como acaba la cosa.

  14. Hezonja y su representante esperaba un montón de equipos pujando para ficharle tanto de la NBA como de Euroliga y al final parece que nada, seguro que el orgullo le ha hecho decir que iba a abonar la cláusula cuando lo razonable hubiera sido seguir cumpliendo su contrato, en fin allá él, espero que al otro personaje del fútbol le suceda lo mismo, nadie ha pujado ahora y cuando acabe su contrato veremos quién le paga lo que pedirá de prima de fichaje y sueldo, jugadores para tener lo más lejos posible, espero impaciente cómo le irá con Mourinho aunque éste no sea mi entrenador preferido precisamente.
    La discusión sobre Jantunen es inútil, es el que quería Pedro Martínez, punto, supongo que él sabrá el equipo que quiere y lo menos que se puede hacer es dejar que lo elija.
    El principal foco de anotación de Valencia eran Taylor, Badio y Montero, ayudas puntuales de Reuvers,Key, Costello, Pradilla,Moore, yo no lo veo tan diferente al equipo que tendremos nosotros cuando llegue otro 2 o incluso si no llega, Luwawu, Shulga, Maledon, Feliz, Jantunen, Pradilla, Okeke, Procida, Campazzo, el efecto entrenador supongo que también se notará y si no pues ya abra tiempo de opinar.

  15. Tampoco es que sea una situación ideal. Parece claro que el jugador no quiere seguir en el equipo. Ambas partes tendrán que ceder. Con el carácter que gasta sería una bomba mantenerlo en plantilla.

    • Hezonja ya ha sido una bomba en el vestuario por lo menos media docena de veces desde que está en el Madrid. La última cuando se iba a ir al Barça y al final se quedó. Está más que neutralizado ese relato ya, por ahí no puede tener ningún miedo el Madrid.

  16. Sobre Jantunen es un jugador 100% tipo PM, y ya lo demostró en Paris, esperemos que en el Madrid vuelva a coger ese nivel que demostró en Paris.

    • Buenas tardes a tod@s
      Lo que está claro es que el contrato tiene que tener, en relación a su cláusula salida NBA, mucha más miga de lo que muchos pensabais estos días, que si Mario le había metido un gol al «mesonero» y demás, etc etc
      Si fuera tan simple hubiera abonado la cláusula y vía….
      Pero he aquí que del abono de la cláusula nones, así que el misterio se desvela
      NBA ningún pretendiente, ni está ni se le espera
      Así que el equipo de Euroliga que lo quiera que pase por caja, 10 kilos de salida y si ofrecen 5 ok y de regalo con vuelo de Iberia incluido y unas sesiones de psicología pagadas….
      Saludos

  17. A ver, que no todo es tan fácil y esta situación se asemeja más a un loose-loose por ambas partes.
    Qué coste tiene para el Madrid tener a un jugador del carácter de Mario a disgusto en la plantilla? Creéis que va a rendir al 1200% o se comportará como un niño mimado que no consigue lo que quiere?

    No veo un final feliz…..para ninguna de las partes; además el equipo como institución sabiendo que Mario ha incumplido no puede dejarle ir con las mismas condiciones.

    • Estoy contigo: el Madrid pierde al mejor jugador de la plantilla, «caprichitos» al margen; y Hezonja, al menos, ya deja una imagen penosa que no sé cuánto le importará pero que ahí queda. Ambos pueden compensar sus penas con dinero. Me consuelo pensando que el Madrid lo empleará bien.

      Por otra parte, lo de dejar a Hezonja en la grada si no se llega a un acuerdo económico puede servir por un tiempo reducido para ver quién suelta antes la cuerda, pero no creo que al Madrid le interese tener un montón de pasta sentada mucho tiempo viendo los partidos.

      En fin, estos marrones vienen, le hacen a uno daño y se van, pero no deja de ser todo muy lamentable.

    • Los dos ganarán si consiguen encontrar una cifra cómoda para unos y para otros.

      Si se quedan pierden los dos, Mario pierde un año de su carrera deportiva y le debe joder muy dentro esa posibilidad y al Madrid se le rompe la planificación deportiva.

  18. Que le saquen lo más grande… Y si no lo paga, a la grada o a los tribunales. Con el Madrid no se juega. Vaya elementos!…

  19. La clave está en si en el contrato figura que la cláusula liberatoria se ejecuta si se comunica el deseo de salir antes del 20 de julio o si se abona

    • Hombre debería ser si se abona y si tiene oferta de la NBA. Pq sino menudo cachondeo. Entonces q más da si es para irse a la NBA o para jugar en Europa si te dejo irte sin demostrar que es para jugar en un equipo NBA ni pagando en el plazo de ejecución de la cláusula?. Hay jugadores que de verdad que flaco favor le hacen sus representantes…

    • «El jugador croata comunicó el pasado lunes, al límite del plazo, que pagaba su cláusula NBA para ser libre. Pero la normativa es clara, la comunicación de la ejecución de una cláusula debe ser simultánea al pago de la misma.»

      Lo dice muy claro Javier la normativa dice que tiene que comunicar el deseo de salir y pagarla.

  20. Jugador que viene de hacerse una temporada lamentable y que psss no te vas a comer nada con esto, la realidad es que seguimos pasando de los carroll a los musa de los musa a los kramer y en esta posición estamos en las mismas

    • Oye Alan parson, tú eres del Madrid o del Barça? Porque te veo comentar en las noticias del Madrid siempre negativo y en las del Barça siempre positivo o recriminando cosas al Madrid. No estarás en misa y repicando, no compañero?

  21. Si el jugador croata o su representante han cometido ese error de bulto, hay que sacarle el mayor rédito económico posible e ir a por un combo y un pivot top…con esas incorporaciones creo que si se podría entrar en FF

  22. Hezonja está ensuciando su marcha de forma totalmente innecesaria. La cláusula de salida es ridícula viendo lo que ganaba y lo que muy probablemente va a ganar a no tardar.
    Sobre Jantunen, tercera pieza, a ver cómo completamos el puzzle.

  23. No soy muy optimista por Jantunen a no ser que P.M. le saque todo el jugo.
    No entiendo a los que dicen que puede jugar hasta de 5 porque va escaso de físico incluso hasta de 4. Luchador sí que es, eso sí.

    Y lo de los 2 millones que pueda dejar Mario tampoco va a dar para mucho estando el mercado como está.
    Se habla de un 2 como si lo tuviésemos atado ya, pero quién ?

    Y sobre todo se nos ha olvidado la máxima prioridad que tenía el equipo cuando acabó la temporada: un relevo para Tavares pero de verdad.
    Es cierto que ha habido muchos cambios por necesidad pero está claro que ni Pradilla de 5 ni algún desconocido que venga de P. Rico va a solucionar el gran problema que llevamos arrastrando desde la marcha de Poirier

  24. No hay que precipitarse con el escolta mete puntos, ni pagar a precio de oro a jugadores que no lo merecen. Muchos y buenos jugadores van a verse sin sitio en NBA y ahí es la oportunidad. Mayor oferta menores salarios

  25. Lo pongo también aquí porque el anterior post de Hezonja ya no tiene tanta lectura:
    El salseo de poner que un supuesto periodista escribe que en el Madrid no sé qué o en el vestuario no sé cuál no es más que chismorreo barato, nada relevante. Me parece evidente la diferencia.
    Por eso no me lo has leído a mí y no me lo leerás.
    Yo ya sé qué piensan el Madrid y Juan Carlos Sánchez de cómo se han hecho las cosas y sé qué conversaciones ha habido.
    Pero no chismorreo, cuento lo serio. Lo otro me lo guardo

    • Gracias Maestro, siempre en tu equipo! Y, si se puede contar, ¿que es lo que piensan? ¿Quieren forzar su continuidad o están dispuestos a aceptar su salida, aunque sea a EL, por un precio justo? En caso de dejarlo salir, ¿se está mirando algún perfil concreto para sustituirle?

  26. Pues esto es una mierda para el Madrid para que engañarnos, la única situación decente que veo es que el Madrid le diga al jugador que no hay cláusula ejecutada y que o una millonada muy fuera de mercado o se queda y el acepte de buena gana una de esas opciones. Y no me parece los dos millones de los que hablan esa millonada.

    De otra manera el Madrid esperará a que se resuelva esto, el jugador pagará algo más en unas semanas, pero no será suficiente para romper el mercado y ya habrán volado muchos jugadores disponibles, es decir habrá condicionado todo el mercado del Madrid.

    Lo mínimo que espero es, que salvo que como digo se quede de buena gana o pague una morterada de dinero, en cualquier otro escenario el Madrid sea inflexible con lo de que se vaya a otro equipo europeo en el corto/medio plazo, que en el acuerdo de recision de mutuo acuerdo que hay que negociar ahora (ya no es la cláusula que estaba inicialmente en el contrato) el Madrid exija que hasta la temporada 2027/2028 el jugador no puede volver a Europa, o que el Madrid mantiene los derechos en Europa del jugador o algo así.

  27. Hoy hubo una videollamada con Raznatovic y la posición de dureza de Juan Carlos Sánchez y el Real Madrid ha quedado expuesta.
    Hezonja saldrá, de mala manera, pagando más de lo previsto, su ilusión de irse al Dubai BC veremos si la puede cumplir, su nuevo agente ha hecho una chapuza sideral…
    El jaleo que se ha montado es serio.
    (para los que quieren salseo e información)

    • Gracias! Con 2kilos el tito Flo se limpia el culo, y no le gusta q le tomen el pelo, espero q fuerce esta situación al máximo.

    • Luego habrá algún desequilibrado que digas si me pagas algo… 😂😂😂😂😂😂
      Por cosas así entroen esta página a diario y muchas veces.
      Yo no tengo una prisa loca por conocer rumores que se lleva el viento, prefiero información real.
      Gracias.

    • Raznatovic puede ser famoso por sus formas. Pero esta vez creo que ha patinado de una forma muy importante y ha hecho una gran chapuza. Si yo soy el Madrid no me muevo ni un milímetro de mi posicion. Y si hay que dejar a Hezonja en la grada se le deja. Pero esto tiene que costarle caro a Hezonja…… y a Raznatovic.

      • Yo estoy convencido de que Raznatovic toda esta estrategia la monta contando con que el Chacho se mantuviese en el cargo. Pensó que al ser un GM novato le iba a poder torear y la salida acabaría siendo sencilla.

        Ahora que se ha encontrado a un perro viejo como JCS, que encima no es de los que sueltan el hueso, se le ha caído la jugada planeada y no sabe bien como salir de esta situación. Tocará pagar bien al Madrid y no tener muy contento a su nuevo representado.

    • La ilusión de jugar en Dubái: de chiquito soñaba con hacerlo.
      Volver a reunirse con Xavi Pascual y cerrar un círculo.
      Para nada, los 4 millones de salario que le deben haber prometido por 3 años si ficha allí.

        • Saludos, comunero.
          Disculpa que no lo he precisado, sí me refiero a netos, aunque en Dubái no creo que paguen muchos impuestos y entre el bruto y el neto no hay mucha diferencia.

    • Tal cual Javier, me parece una chapuza tremenda por parte de Hezonja y su representante y normal que el Madrid quiera que se vaya pero no a cualquier precio ni a cualquier equipo, si Dubai BC lo quiere que page 5 millones o nanay.

    • Yo creo que Raznatovic es todo menos tonto. No tiene mala posición ahora (mejor con una oferta NBA, claro), pero le manda el msg al RM que hay que negociar. No sé si al RM le interesa que cumpla Mario su contrato (creo que no) y sin tener oferta, ahora ambas partes a negociar. Lo de Dubai, si ese es su destino final, el tiempo lo dirá.
      Está enfadado JCS porque ahora tiene un problema en su tejado, no solo el de Henzonja.

      • Si Hezonja se termina quedando tendrá que jugar y bien. Cualquier otra posición le bajará aún más la cotización a futuro.

    • Otra cosa no sé pero en el tema clausulas no creo que Raznatovic se haya tenido que enfrentar nunca a alguien tan duro como JCS, este error les va a salir carísimo y es impropio de un representante al que se le supone un nivel top y que está rodeado de gente top (abogados, asesores).

      Yo si soy Hezonja le hago pagar a Raznatovic la diferencia que habrá entre los 850K iniciales y en lo que quedará la broma final.

      • Igual no fue Raznatovic quien se lanza a hacer la trampa. O igual Raznatovic pensaba que somos, con todos los respetos, el Murcia, el cual también le va a dar una buena cornada (a sacarle los higadillos, Murcia)
        Lo he dicho muchas veces, Mario era de mis favoritos, como el de muchos. Se demuestra que al final, si es cierto lo de la cabecita especial.

      • Vuelve a ilustranos con lo a gusto que está Mario en Madrid, con que nunca ha estado tanto tiempo en un equipo y su feeling y lo querido que es por la afición del Madrid. Hay que tener más memoria y ser coherente

        • Y estaba a gusto, ha estado mas tiempo en este club que en ninguno y su feeling impostado o no se transmitía.
          Durante los años que juega en Madrid, es de los que mas he visto acercarse a la aficion, hacerse fotos, firmar… tenemos al capitan que en los años que lleva en Madrid, poquitas fotos y firmas hizo, quitando a sus amigos del fondo, claro.
          Y la cabecita especial la tiene, unas veces mas que otras, pero la tiene.

    • Acabo de leer lo de Marc Stein, parece que si que hay interés como agente libre de varias franquicias en Mario. Por tanto tiene sentido lo que ha hecho Raznatovic: Sobre la bocina di que la vas a pagar, esperamos a firmar un contrato, en unos días y si se enfadan pues pedimos pagar un poco más.
      Poco ético todo…y en la NBA Mario y la portera de Núñez sabe que no tiene un proyecto largo de vida allí.
      Le veo en otoño en PANA (allí es un ídolo) o en Dubai.

      • El tema es que Mario no quiere jugar en USA… Quiere sus tres o cuatro años en Dubai a 4 kilos limpios mínimo.
        La NBA es la excusa para salir, y viendo el tema, hasta iban a evitar pisar suelo americano.

          • Es que no veo a nadie en USA dándole 10 y 11 kilos brutos.
            Eso sí, a sacar lo máximo posible, que con la suerte que tenemos, este se rompe en las ventanas y nos lo comemos pagándole un año.

            • Dubai tampoco puede estar eternamente y Mario y Raz tienen sobre la mesa un buen contrato que se les puede escapar. JCS es duro, pero práctico, algo cercano a 3 millones (compensar las cláusulas de PM + Pradilla + derechos TLC).

      • y haces muy bien (no se vaya a malinterpretar), lo primero es lo primero, y es el sustento de cada uno y si se puede mejorar la calidad de vida de cada uno, bienvenido sea.

    • Gracias Javier. Entiendo que esto también afectará a la decisión de igualar la oferta del Valencia por Ndiaye, pero el problema es que tienen hasta mañana para hacerlo… Si está claro en el club que Mario va a salir, al precio que sea, igual eso despeja el camino.
      Por otro lado, ¿se sabe cuál es la oferta que el RM tiene que igualar por Ely?

      Slds

  28. Buenas tardes.
    A ver si se recupera, gracias a la Estrellita Lenguaraz, lo que se le ha tenido que soltar al Gominas y su trupe. El Italiano va a Roma, si tanto le echa de menos el Croata, arriverchi!!!
    JCS, pico y pala, haciendo equipo.
    Un saludo

  29. Viendo que ponen perdido a Jantunen y al sumd cordem sin haberlos visto jugar con este entrenador, me da por pensar si lo hacen por conocimiento, pesimismo, chulería o egocentrismo absoluto.
    Yo me reconozco un desconocimiento técnico que me haga valorar con criterio el papel que van a desarrollar los nuevos fichajes.
    Cuando leo estos comentarios tan “sesudos” no puedo por menos dudar del criterio con el que los emiten.
    Como me gusta fulano y han fichado a sutano, hay que denostar al jugador, al cuerpo técnico y a los directivos.
    Yo, en mi desconocimiento, me veo incapaz de hacer ese tipo de valoraciones (algunas hasta falta de respeto) y aunque, personalmente, me gusten otros jugadores, no seré tan imprudente ni tan suficiente como para emitir juicios de valor hasta verlos jugar en este equipo.
    Y si por cosas del juego, llegan a dar un buen rendimiento, además, les faltará humildad para reconocer su error.
    Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

    • Toda la razón aiaiel. Compartía tu mismo criterio en otra noticia. Esperemos a ver cómo queda configurada la plantilla y como se adapta al rol que marque P. Martínez. Yo como tú, me sorprendo de las valoraciones que hacen algunos sobre los nuevos y futuros fichajes, me deslumbra su “ conocimiento “ o su insensatez. Con respecto al tema de Hezonja. Desde mi punto de vista, solo una lamentación y no es pequeña, pues perdemos un cupo y de muchísima calidad. Por otro lado si no quiere estar que se vaya, pero que se atenga al coste de su decisión. El Madrid siempre está por encima de cualquier jugador. La rueda va a seguir girando y estoy seguro que estaremos en la lucha por los títulos.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Aquí enseguida te colocan una etiqueta sin ver lo que puede dar de sí este u otro jugador con Pedro Martínez. Son categóricos en sus, para mí, descalificaciones, pero si se equivocan en sus apreciaciones, tranquilo, que no saldrán a reconocerlo. Son los típicos » cuñados» de barra de bar, expertos en todo y útiles en nada

    • La mejor muestra es que ni Badio, ni Key, ni Reuvers, ni Pradilla, ni siquiera Montero, eran jugadores «apetecibles» para los grandes, hasta que los ha encumbrado un sistema de juego creado y dirigido por un entrenador.
      Los jugadores son mejores o peores a título individual, en función de como se desarrollen sus equipos, así que a tener paciencia.

      Slds

  30. Pues es una situación difícil para ambas partes:
    – El RM se quitaba un problema de cabeza (no de juego y toxicidad) y aumentaba sus posibilidades de poner más pasta en el escolta generador (los que ganan EL hoy en día). Un hifi de la vida o similar para arriba.
    – Henzonja cada verano es un show y se le ve que no quiere estar en el equipo con PM, por lo que sea. Tenerle mal no compensa a nadie.

    Su repre le ha comentado que «tu anuncia que vas a pagarla» y ya si eso «nos ponemos en modo negociación con el RM».

    No le compensa al club mandarlo a la grada. Que pague 1M EUR y adiós. (nadie va a pagar 2M EUR solo en cláusula + su sueldo)

    • El tema es que ahora Dubai le puede decir que si esperaba pagarle 12 netos en 3 años, si hay que pagar 3 al Madrid (por uno no sale ni de coña, supongo será a partir de 2 y pico) el jugador a lo mejor acaba cobrando 9 en 3, que son muy parecidos a los 2’5 que ganaba aquí.

    • ¿por qué nadie va a pagar 2 + sueldo?
      Si un equipo hasta paga más de 5 por prescindir de su entrenador y luego 1 por fichar a otro + sueldo !

      Hablamos de un jugador diferencial. En serio, 2M y luego hacer un contrato largo no parece tan descabellado…. Un saludo

    • Perdona, @FutureMVPAldama, ¿¿1 millón de €?? Pero si es casi su cláusula actual.
      Se llama honra y principios, denuncia a la FIBA, sanción al jugador y a la grada.
      Mínimo sacarán 2 kilos, yo creo que podrían tener algo más…
      Ya tenemos con eso el escolta top.

    • Lo que no compensa es permitir que te pisoteen y se rían de una institución como el Real Madrid. 1K? Estamos locos o que? Si Pradilla siendo un jugador bastante inferior ha costado 1.5k, Osman 2k y Olympiakos pedía 3 kilos por Walkut. Tú sabes en qué cifra se está movimiento el mercado ahora mismo muchacho? 1k no es absolutamente nada, es el sueldo de Hezonja de 2 meses!!!

      Te putea un tío, se desestabiliza, te chulea y le vas a permitir irse por 1k para que él trinque 4-5 limpios??? Doy gracias a qué los foreros sigan siendo foreros y no ejecutivos

      • Y yo doy gracias que algún forero no sea NUNCA ejecutivo, poniendo sus interés personales por encima del club, «muchacho».
        A ver, ahora Henzonja es un problema a resolver. la solución puede ser 1,5, 2 o 2,3….pero hay que resolverlo.
        También os chulea Vinicius y a nosotros Neymar en su tiempo y actualmente nos chulea Laporta con su desprecio a la sección.
        Hay que gestionarlo TODO como un profesional.

  31. Mario Hezonja y su representante estás teniendo una actitud inaceptable y profundamente errada. Creo que miden mal sus fuerzas; el Madrid no es buen enemigo para casi nadie.
    Gran jugador sin duda, (conviene no mezclar el ridículo que en mi opinión han hecho muchos foreros en su juicio deportivo), con la impresentable actitud que Mario está teniendo.

    Yo defendí su puñetazo en la mesa tras la Copa del REY GANADA; tanto los devaneos con el Barca , como este papelón me parecen episodios profundamente lamentables. Si Mario no tuviera estos hándicaps, un jugador de su calidad y categoría deportiva hubiera hecho carrera en la NBA.

    Creo que Mario Hezonja ,por supuesto, no debería volver a vestir de blanco.

    Saludos.

    • ¿y Deck cuando abandonó a su equipo a mitad de temporada ?
      ¿y la otra vez que ya «algo» había firmado con el Barça?

      Un saludo.

  32. Buenas tardes desde mi tierra: la sierra norte de Guadalajara que se está quemando en uno de los incendios más voraces de la historia. Gracias a la pasividad de unos y a las negligencias de otros. Mi más profunda admiración a todos los que están ayudando a minimizar este enorme desastre. Perdón por el off topic. Maestro, si no lo ves apropiado no dudes en borrarlo. Un saludo.

  33. A quien corresponda o Cudiz que controla estos temas… ¿Puede ACB a petición de dos de sus socios pedir vía FEB a Fiba algún tipo de suspensión o sanción a Raznatovic o su agencia? Lo digo porque hoy nos han contado un caso parecido en FIFA.
    Nos han dado varios escenarios, algunos de trámite y otros realmente duros.
    De cualquier forma, fue llegar las mafias árabes y las que ya sufrimos desde hace lustros de griegos y turcos, y enmerdar todo lo que le rodea.

    • Si el Madrid quiere solicitar la suspensión de la licencia de un agente lo puede hacer incluso sin pasar por la ACB y la FEB, aunque sería recomendable, acudiendo directamente al laudo arbitral del BAT. Aunque ese canal es más bien para reclamar malas praxys relacionadas con aspectos contractuales, en este caso entiendo que lo preguntas con base a una doble representación por defender simultaneamente derechos de su representado y otro Club. Eso lo habría que incoar más bien por la plataforma de integridad de la FIBA que es un órgano dependiente de secretaria general.

      Una suspensión por esta causa ya se ha producido alguna vez, la última con Daniel Hazan, aunque su caso era muy claro, porque formaba parte de la directiva de un equipo al mismo tiempo que representaba jugadores y la FIBA actuó de oficio. Contra Raznatovic yo no creo que haya argumentos solidos para solicitar su suspensión ni que tuviese mucho recurrido una solicitud de suspensión o inhabilitación.

      • Además de que no tenga recorrido denunciar a un agente para el que trabajan 20 agentes más es meterse en un polvorín tremendo que nos puede costar que se caigan muchas operaciones a futuro. Además supongo que ningún equipo ACB ha cursado una solicitud así nunca, mejor no ser pioneros.

  34. Misko Raznatovic es posiblemente el agente más poderoso de Europa. Me extraña que haya cometido un error como este. Me huele más a estratagema para negociar la salida del jugador hacia donde él quiera (ponga aquí su destino preferido).

    • No creo que sea un error.

      Creo que es una estrategia, o un pulso, si prefieres.

      Notifica en tiempo la intención, pero incumple pago y destino.

      Podría haber ido de cara y decir, mira, queremos salir pero no para ir a la NBA sino a un EL.
      E igual le piden 3 kilos.

      Digamos que notificando Raznatovic pone el precio de salida: 850 y a partir de ahí, ir subiendo.

      Si no hubiera notificado, el club hubiera puesto el precio de salida, igual 5k.
      Y a partir de ahí ir bajando.

      Huelga decir que es más probable que partiendo de 850 acabes en 2k que partiendo de 5k.

      Ahora bien, muy probablemente te has quedado sin un cliente para muuuuchos años.

      PD.- Nuno Mendes también es muy poderoso y en la época de Mou, CR7, Conciencia, DiMaria…no se movía un fichaje sin saberlo él.

      Hemos pasado 15 años sin volver a tener un jugador suyo, y por medio hemos ganado unas cuantas Copas de Europa.
      Ahora vuelve con Mou.

      La vida da muchas vueltas.

      • En baloncesto no es buena idea vetar a un agente peincipal de una agencia de representación, porque suele redundar en un contraveto de la agencia y en el baloncesto europeo hay muy pocas licencias repartidas y un mercado muy reducido. Ya se está viendo con Octagon y el Barça las consecuencias de enemistarse con según quién. Por suerte si algo se puede decir de JCS es que sabe ser ladino para mantener relaciones.

  35. Confiamos en JCS, que les haga sufrir es uno de sus puntos fuertes.
    Pues si quieres irte a Dubái, podemos imaginar que vas a fichar por 3 años y 4 millones netos = 12 millones (Musa son 10, así que va a ser más alto) y por Diallo Dubái ha cobrado 1 millón de euros por ir a Denver.
    Una oferta inicial de 2 millones es baja; a partir de 3 millones mínimo se empieza hablar.

    • Insisto que no es la situación ideal tampoco para el RM.
      Le asiste TODA la fuerza legal en este asunto, pero:
      – Le mandas a la grada, pagándole toda la pasta el año que viene?. Pues no.
      – Le dejas en plantilla, jugando al ralentí, cuando ha dicho que se quiere ir?. PM dice no.
      – Pides como dices 3M EUR de cláusula ¿?- NO creo que Subai pague eso + salario del jugador.
      – Yo veo 1,5M EUR de clausula y todos ganan: El RM se quita su sueldo y tiene más cash para ir a por el 2 jugón sin que tiemble el ppto. Te quitas a un jugador que no quiere jugar contigo y en la cancha vas a Dubai y les ganas allí (con Mario en la plantilla)

      • Saludos FutureMVPAldama.
        Cedi se pagó 2 millones; Pradilla 1.5 millones; por Mario no puedes aceptar 1.5 millones, es directamente una ofensa.
        Dubai una parte y otra el jugador&representante. Haciendo números rápidos.
        Con RMB tenía firmados 7.5 millones en tres años (en realidad es algo menos), dando por buenos los 4 millones anuales (Musua cobra 3.3, que quizás 4 queda corto), estamos hablando de 12 millones. En resumen, una diferencia de 5 millones de ganancia mínima que tiene Mario y el origen de todo.
        Dubai ha recibido un millón por Diallo por nada, le sumas otro millón por la operación y otro millón de parte de Mario = 3 millones, mínimo.

        • Totalmente de acuerdo (como casi siempre).
          Viendo como está el mercado en Europa y lo que se está pagando en buyouts, creo que te has quedado hasta un poco corto.

          Para Dubai el dinero no es problema, así que si ese es el destino elegido por Mario, que suelten 4 kilos y se lo enviamos envuelto para regalo, porque entiendo que Kabengele y 2 kilos no van a colar….

          • Saludos, Dani M.
            2 comentarios positivos a mi persona en un día, ¡me voy a ir muy arriba!!!
            No se dará, pero que ahora hubiera una subasta y llamaran PAO/Hapoel/OLY/Fener sería lo mejor que nos podría pasar.

        • Yo no sé qué cantidad hay que pedir ni cuál están dispuestos a pagar, ni dónde está el punto para considerarla «justa» (si es que se puede hablar de justicia en este asunto). Lo que sí me parece es que no sirven como referencia las cantidades pagadas por otros jugadores en este mercado porque estamos ante una negociación «tóxica» en la que nadie saldrá ganando si no hay acuerdo. No imagino a Hezonja ni en la grada in aeternum, ni mucho menos volviendo a jugar en el Madrid.

          • Saludos, macuquero.
            Tienes razón, pero esa es la función principal de los directivos deportivos: lidiar con estos «marrones». A ver, cómo lo solucionan, pero para estas cosas, JCS suele ser bastante efectivo, saca una buena cantidad de dinero y se paga en cómodos plazos.

      • Hezonja es historia en el Madrid, no va a jugar aquí bajo ninguna circunstancia, 3 millones te parecen mucho por un jugador con 3 años de contrato y 2,5 netos? A mi me parece un precio totalmente dentro del mercado.

        Dubái los pagaría sin despeinarse, sabes el problema? Que si Dubái paga esa cantidad se lo descontará a Mario de su sueldo y eso es lo que no quiere, por eso el error que han cometido tanto su representante como Hezonja es sideral.

      • Es que el equipo de destino no tiene porqué pagar si salida.
        Le habrán vendido la moto de que estaba libre.

        RM, Oly y Pao tienen mejores relaciones de lo que nos pensamos.
        Entre bomberos no se pisan la manguera, que luego te la guardas y…

        Dubai es otra historia.

        Aquí lo más probable es que el club de destino ponga 1K y lo que exceda de éso le toque ponerlo al jugador.

        Cómo hicieron antes Facu, Deck o Yabusele.

      • Si Hezonja se termina quedando tendrá que jugar y bien. Cualquier otra posición le bajará aún más la cotización a futuro.

  36. Entonces la famosa web de «salseo» acierta por lo menos lo de que el jugador no abona su cláusula y solo lo dice de boquilla, y es de las primeras en ponerlo.
    Pues para ser un superagente Raznatovic menuda metedura de pata, si el Madrid se pone firme, o paga una millonada o grada, jugar con nosotros espero que esté descartado totalmente.
    Así que como Mario lo cobrará muy bien allá donde vaya, yo no me bajaría de 3 kilos y que sea el quien pague la salida de Scariolo.
    A mí a parte del famoso 2, me sigue faltando un 5 más, si se lesiona Eddie o Jones estamos cojos otra vez, y habría que tirar de Pradilla o Jantunen al 5 y muchos minutos del 5 que no esté lesionado

  37. Me parece un buen fichaje. Si PM consigue que recupere el nivel de Paris, será un excelente fichaje.

    Además joven, 26 años y después de rescindir con su anterior equipo, no creo que cobre una cantidad desorbitada. Seguro que nos ayuda con sus 8-10 puntos y 5 rebotes, no necesito más.
    Para meter los puntos espero que fichen al escolta y TLC, espero un juego más coral y no un lanza zapatillas como Henzonja. No me gustan los jugadores que se lanzan 20 tiros sin el más mínimo miramiento, sin buscar las mejores posiciones y sin buscar al mejor posicionado.

    Sobre lo de Henzonja, que le saquen los hígados y pague lo máximo por irse y si no es a la NBA, con cláusula que si va a europa en menos de dos años nos paguen 3 kilos.

    • Que yo sepa Pradilla no ha firmado por 2 años, Jantunen es joven pero podría no cuajar y Luwawu con 31 años puede que dentro de 2 ya no valga esos 2 millones que cobrará, yo no veo nada anormal, pero hubiera sido hacerles 5 años de contrato sobre todo en el caso de Luwawu.

    • Saludos, El Observador.
      Algunos de los nuevos (Jantunen, Shulba si termina viniendo) en el RMB supongo que esperan que se revaloricen y que suban sus salarios, seguro que los jugadores son los primeros en tener ese contrato más corto (y al RM si por algo no terminan de funcionar, los pueda cortar sin un gran coste).
      TLC tiene 31 años y cobra bien, dicen 2 millones netos, imagino que no quieren atarse más de 2 años, y después ya se verá. La inflación del mercado, un buen salario ahora, quizás dentro de 2 años sea bajo.
      El fichaje estratégico de Pradilla son 5 años.

  38. Desde el lado culé Super ya apunto a que no quería ni en pintura a este jugador.

    Ni cabecita especial ni nada os ha engañado a muchos y en BCN ya lo sufrimos mucho más joven donde ya le adivinan los desvaríos

    Ya se ha visto en el final de temporada que ha sido más una rémora que otra cosa uno de los destinados a tirar del carro por lesiones y lo ha sido una auténtica de decepción .

    Lo único bueno de esta directiva es no firmarlo pero más por rebote que por otra cosa

  39. Acalorado está Hezonja, qué es lo que te han dado? Acalorado está con los billetes en la mano, se está riendo del Madrid y lo que quiere es un contrato bien pagado, pero tu salida del Madrid te va a costar caro.

  40. La verdad es que leyendo los comentarios uno se da cuenta que hay gente que se queja porque sí,porque le apetece o porque le parece…pero no porque lleven razón.
    Veamos que se ha ido y que ha venido:
    * Lyles: excelso jugador en ataque, pésimo en defensa y regulero en aprender sistemas.
    * Kramer: no hemos podido verlo apenas, muy voluntarioso pero bastante más fallón de lo que pensaba aun así pasó sin pena ni gloria.
    * Hezonja: quizás nuestro jugar franquicia, crack en ataque y muy pasota en defensa. Con el inconveniente de que tenía 15-20 tiros si o si todos los partidos, si le salía bien ganábamos pero si era cruz palmabamos. Además, no generaba buen ambiente ya que se le veía en muchas ocasiones discutiendo con compañeros y con una cabeza quizás poco amueblada.

    VIENEN:
    * TLC: Unos de los jugadores que más rabia me daba enfrentarme a él porque siempre se salía contra el Madrid, las metía de todos los colores y creo.que un gran fichaje para el equipo.
    * Pradilla: por cupo nacional, promesa, y físico nos viene como un guante al estilo de juego de PM. Además, ha cuajado su mejor temporada.
    * Jantunnen: todos se fijan en la temporada pasada que fue muy mala para él pero si miramos la de la Paris fue espectacular así que esperemos con él, quizás ni un 9 ni un 3..pero yo con un 7 me conformo.

    En general, creo que estamos solventando bastante bien las bajas, dejemos trabajar a los que saben y esperemos a ver cómo queda la plantilla que de momento va muy bien.

    • Gran análisis. A Lyles yo le añadiría que era bastante guadiana y que no se le vio decisivo en ningún partido clave. En la final de la Euroliga la primera parte parecía un crack de época y en la segunda bajo muchísimo su aportación.

      Ojo que comparado con la temporada pasada perdemos a Len y tenemos a Garuba lesionado para casi todo el año. Ahí hay que acertar también.

      Catastrofismos por ahora son absurdos eso sí.

      Y del cambio Pedro vs Sergio a priori deberíamos salir ganando (esperemos también que en la gestión de Llull en plan minutos de homenaje y no de pernada).

  41. El asunto de Hezonja se acabará resolviendo supongo pero llegado el caso Dubai no va a pagar 3 millones y en caso de no hacerlo Hezonja tampoco irá a la grada, si no llega un equipo NBA con un contrato habrá que llegar a un acuerdo lo más beneficioso para el Madrid pero que tampoco será el que se querría, lo que más importa es que se acabe todo y nos olvidemos de Hezonja cuanto antes, llegan jugadores y entrenador nuevo y en eso nos tenemos que centrar.
    Las quejas con Jantunen pues ya lo he dicho, lo ha pedido el entrenador, no hay nada más que decir, ya se verá lo que rinde aquí, si vuelve a ser el de París o el de Fener, perdemos calidad sin Hezonja y Lyles pero ganamos espíritu de equipo y defensa, en ataque tampoco estaremos cojos aún quedándonos como estamos, lo importante será no recibir más de 85 puntos por partido.

  42. Ya verás mañana el comunicado del RM: Mario H. No ha hecho efectivo el pago de la cláusula y por tanto sigue siendo jugador a todos los efectos de la 1a plantilla.
    Se le cita a la revisión médica el dia xx de agosto en la clínica Sanitas.
    A ver si con 2M se desbloquea la cosa… 3M lo veo complicado.

    • Vas subiendo poco a poco de 1k a 2k.
      Que conste que no tengo ni idea de lo que pasará, al fina,l compete al club y jugador. Veremos cómo acaba .

  43. Hezonja sigue siendo jugador del Madrid, a falta de negociar economicamente una salida. Si no hay acuerdo formará parte de la plantilla la temporada 2026-2027. En caso de seguir en la plantilla supongo que lo dejarián apartado como pasó con Rice en el Barca.

  44. Ridículo en la copa ridículo en la liga y algo bien un cuarto en la FF… hezonja y trey son dioses,,perdemos la perspectiva… un Dios fue el Chapu q vino vio y venció , eso es un jugador con mayúsculas.. o Toko, otro grande, trey bien mucha clase mario muy bueno pero en un equipo, dos castañas grandes como un ñordo de resaca.. q se vayan y q nos borren de la agenda…el amigo Trey , ciego de maruja gano una euroliga

  45. Me preocupa que ambas noticias se usen como cortina de humo para tapar algo bastante importante, que no se iguales la oferta por Eli

    Espero equivocarme pero cuando desvías el ruido a un fichaje y una salida, pinta mal.

    • No tiene la mano de Alex Peters, pero tiene bastante mejor defensa.

      No tiene la altura de Matt Costello, pero si un culo y unas patorras bastante más gordas.

      Diría que Jantunen gusta menos a los aficionados, pero más a Pedro Martínez, que el año pasado ya le quiso llevar a Valencia.

      Confío en el criterio de Martínez.

      Se está intentando dar la vuelta al plantel, y llevamos la mitad del camino hecho.

      Faltan ajustar un par de salidas y un par de llegadas.

      No sé si lo conseguirá en un sólo verano, pero lo que resulte será un proyecto ilusionante para varios años, y con cimientos para el futuro.

      • In PM we trust.
        Espero que en la medida de lo posible haga el equipo a su gusto y le dejen trabajar.
        Luego según los resultados se llevará palos o abrazos.

  46. A nadie le puede extrañar conociendo a Hezonja la forma de intentar salir del Madrid, cuando firmo hasta 2029 estabamos todo casi seguros que es imposible que estuviera tantos años en un equipo, es mas, mucho ha durado en Madrid. su carrera le delata.

    Le apretaria bastante ahora para deja una cantidad importante minimo 2 M. y sino a jugar, menuda cabecita, cuanto mas lejos mejor.

  47. Yo le diría dame lo estipulado para tu salida nba y te vas, eso si, sip firmas por un club acb me das tanto y si fichas por uno de Euroliga tanto después de dejar nba

  48. Por cierto, Maestro comenta en sus redes que
    «El Unicaja podría cerrar ya si lo desea a Willy Hernangómez por una temporada con un salario que es una novena parte del que tenía en el Barça»
    WHG pasando a cobrar 300k netos :-O Flipante.

    • Tampoco hay que pasarse, la novena parte de 2,2 millones netos es demasiado, otra cosa es que coja el contrato de Balcerowski por ejemplo, unos 800.000 euros o así.

    • Lo flipante de Willy es que el año pasado el Barcelona le ofreció irse y pagarle una parte del salario para buscar un nuevo sitio… Y Willy se negó a negociar nada, (y sabiendo que pidió que saliera el entrenador).
      Así que para el y el Barcelona un año perdido… Pero mucho más para el, que yo creo que el verano pasado pudo conseguie contrato multianual de Euroliga… Y este año pues eso 300k

  49. Si hezonga no ha depositado el dinero entonces lo de la nba ya no vale y sigue siendo jugador del madrid para la próxima temporada?

    • Pues si, es jugador del Madrid, pero no creo que siga en el Madrid, tendrá que negociar con JCS esa salida y barato no le va a costar, tal y como está el tema hezonja se irá cuando pague lo que quiere el Madrid por dejarle ir.

  50. Realmente ¿alguien cree que un tío como Hezonja que si puede juega 40 minutos todos los partidos, incluyendo EL, ACB, partidos de selección y el torneo de San Antolín en Palencia, está dispuesto a quedarse en la grada una semana si y otra también por forzar la situación?

    Creo que le ha salido muy mal la jugada (ya nos enteraremos cual era el plan) y no es que el Madrid tenga la sartén por el mango, es que tiene toda la batería de cocina de Masterchef.

    Lo dicho, yo me sentaba pidiendo la resolución de contrato, es decir, 3,5 kilos brutos (si ese era su sueldo) x los años que le quedaban (creo que 3) -> 3,5 x 3 = 10,5 kilos.

    • Saludos, Dani M.
      Te has venido un poco arriba, ¿no?
      Pero bueno, te has quedado corto con el salario bruto, pq creo que es un poco más de 4 millones brutos.
      JCS va a apretar, entre otras cosas pq se lo merecen, pero hay que ser prácticos en esta vida. La horquilla 2.5-4 millones, 3 estaría bien, 4 la óptima (su salario en bruto de un año, que la pagarán a medias entre Dubái y Mario y su representante, qué dinero tienen).
      Pero estoy deseoso de que venga Hapoel a solucionar el tema y ponga a Oturu en el cambio, o OLY con Montero, pero no se dará esa subasta.

  51. Por 2.5 M€ en celofan, mas lo que ganamos en salud de quitarnos al cansino de la.pelicula de todos los veranos tanta paz dejas….. y un consejo donde vaya, una caja de herramientas para la caja de musica.

  52. Buenas noches veo y leo con sorpresa que hay madridistas que aseguran que con un millón de euros de indemnización vamos listos, y deberíamos darnos por contentos, por un jugador como Pradilla, ( Buen jugador pero del montón pagamos 1,5 millones de euros ) por Mario M.V.P de la A.C.B en esta temporada pasada todo lo que sea bajar de los 3 kilos es hacer el » canelo»
    Saludos blancos

    • Tres kilos es lo que ha pedido Olympiakos por Walkup, que es un jugador normalito. Por Hezonja, yo directamente no negociaba, sino que hablaba con el jugador. Si éste no entra en razón, no los dejaba salir por menos de su salario en bruto, que ronda los 5 millones de euros.

  53. La noticia me ha dejado flipado. O no se puede ser más torpe o no se puede ser más hábil. Si el tema es Dubai, y viendo las cláusulas que se están pagando por medianías yo creo que debería pedirse entre 3 o 4 millones. Que no, pues a jugar. Creo que más allá del orgullo de club hay que ser prácticos. Puedo entender que es un profesional y quiera cobrar más, pero ha de cumplir las normas. Y si no, a pringar.
    Por otro lado, esto es lo que pasa por dejar que el zorro entre en el gallinero. El dinero de Dubai va a torpedear la EL. Se dejaron comprar y ahora lo pagarán. Por eso el RM no los quería en EL. Límite salarial ya.
    En cuanto a Jantunen. A mí me gusta, me parece un buen jugador para lo que quiere PM que suma en todo. Nos sorprenderá gratamente. Al tiempo

  54. Hemos gastado unos 8 o 9 millones entre la rescisión de Scariolo, el tanteo de TLC y las cláusulas de PM y Pradilla. O Mario pone 5 kilos o a jugar en el RM. No podemos regalar a nuestro mejor activo.

  55. Jantunen no es un desconocido y todos sabemos que es un jugador del montón, despedido en Fener con cajas destempladas, esto es lo que ficha el RM como sustituto del gran Lyles. Tendremos dos fineses en la liga y antes de navidades ya veréis como hablaremos del fines bueno y el fines del montón, al tiempo. En cuanto a Hezonja hay que disculparle el habrá descubierto que Dubai es el equipo de su vida y donde se quiere retirar, ya le pasó cuando firmó el precontrato que le ofreció Navarro para volver a vestirse de azulgrana por un pastón, y luego descubrió que en realidad era madridista hasta la médula cuando Floren le mejoró incluso esas cifras. A Mario hay que quererle así, no sabe ser de otra manera

  56. Pues siendo sinceros, si lo que dice Javier es tal cual, a mi me da la risa con este tío.
    Digo en el último minuto que me voy, pero sin oferta y sin pagar porque hay un plazo.
    Lo que es lo mismo que dar pataletas y decir me vendría o no juego.
    Un niño diría, la pelota es mía…no juegas!.
    Está puede ser la precuela de Bebé jefazo.
    Lo malo que en este caso…si esto es así el jefazo va a ser JCS.

    P.D. No me puede creer que esto sea así. Debe haber algo esotérico que se nos escapa.

  57. Pues siendo sinceros, si lo que dice Javier es tal cual, a mi me da la risa con este tío.
    Digo en el último minuto que me voy, pero sin oferta y sin pagar porque hay un plazo.
    Lo que es lo mismo que dar pataletas y decir me vendría o no juego.
    Un niño diría, la pelota es mía…no juegas!.
    Está puede ser la precuela de Bebé jefazo.
    Lo malo para él en este caso…si esto es así es que el jefazo va a ser JCS.

    P.D. No me puede creer que esto sea así. Debe haber algo esotérico que se nos escapa.

  58. Siento decir esto pero….europa se gana con craks cracks….hezonga lo era…era capaz de ganar partidos..
    No se si tenemos ahora uno como el…….ahora tenemos equipo….pero…no se

  59. Leo mucho eso de 1 kilo o 2, si el Madrid acepta eso , cualquier jugador podrá hacer lo mismo en el futuro.

    Yo no aceptaría menos de 3 y empezaría pidiéndole lo que va a cobrar fuera, 4 millones (que es algo menos de lo que gana en el Madrid). Si los jeques quieren ayudar que lo hagan , nosotros aceptamos el pago a plazos, 1 ahora, otro en enero y 1 antes de empezar las dos siguientes temporadas.

    Igualaba a Ndiaye e intentaría que el fichajon fuera Vit Krecji por el tema cupos y buscaría un 4 pintón (watford o evbuomwan). A Okeke lo mandaba de colonias a Nigeria y a jugar las ventanas de agosto. Cómo he conseguido a Krecji, cedo a Ndiaye a un equipo Eurocup y a Efes le aceptaba una oferta de última hora por Deck, otro kilo cobrado.

    Maledon, Campazzo y Shulga
    Krecji, Feliz, Llull
    TLC, Procida y Abalde
    Evbuomwan, Okeke y Pradilla
    Eddy, Jones y Jantunen

    Aunque supongo que será:
    Maledon, Campazzo y Shulga
    Vincent, Feliz y Llull
    TLC, Deck y Abalde
    Okeke, Pradilla y Ndiaye
    Eddy, Jones y Jantunen

    Procida cedido.

    • Saludos, McEnroe 8.
      +100 a todo lo que escribes.

      Sobre el tema de Eli hay una cosa que he escrito en el otro post, que me parece interesante.
      La charla de Olga con Sergio Vegas que han publicado hoy (en realidad, ayer miércoles) está realmente bien.

      Olga Lorente informaba que no se descarta que RMB iguale la oferta de Eli, pero que no se descarta que después no lo vaya a vender a otro equipo, tipo Baskonia o el mismo Valencia. A PM le gusta mucho Eli, según Olga.

      La parte final explicando en detalle el caso De Julius con Murcia y el hacer de su representante es top.
      Por cierto, el ídolo de De Julius es Facu Campazzo.

      No sé cómo está la cosa, pero le solucionaría el marrón del Murcia con el representante (que es el mismo que Mario) y lo dejaría un año en Murcia. Le arreglas el año al Murcia y su problemón; no tienen que modificar nada en su planificación. El año que viene Llull se jubila y vete a saber lo que ocurre con la renovación de Facu. Se podría hacer un win-win de manual.

  60. mario es top europa, sin duda. Pero para mi quita demasiado, y su personalidad ni es de lider ni de capitan, irá a Dubai, estará 2 temporadas, luego al efes, luego…el que no eche raices en un equipo con la calidad que tiene…esa cabecita loca.

  61. La vuelta de Juan Carlos Sanchez esta saliendo cara y con muchos frentes abiertos. Era necesario su vuelta. Se lo podían haber ahorrado.

  62. Cabe la posibilidad de que no paguen lo que el Madrid quiera y siga en el equipo, la planificación no está sufriendo ninguna variación, Jantunen lleva tiempo fichado y Shulga también, se van oficializando con los plazos que marca el Madrid.
    Mario es como es pero es un crack y el año pasado fue el único que aguantó el tipo y que dio la cara durante todos los momentos complicados y está claro que fue de los pocos que estuvo al lado de SS y eso creo que fue lo que dinamitó el vestuario el año pasado, vamos que a SS le hicieron la cama pero bien.
    Hay que recordar que también había firmado por el Barcelona y al final se quedó y chin pum.
    Si trae la pasta que el Madrid estime por un top 3 de Europa (hemos pagado 1,5 por Pradilla) o seguirá en la plantilla y yo sinceramente confío en la profesionalidad que demuestra año tras año.

    Todavía queda verano y un dos va a venir siga Mario o se vaya.
    Y Eli 🤔

    • Gracias!
      Y PM por SS
      Pradilla por nadie
      Shulga por nadie
      Se está construyendo un equipo en base al patrón que tiene que dirigirlo, me parece un acierto seguir esa línea y más cuando estamos hablando de un estilo de juego completamente diferente al que había el año pasado.
      Luego veremos cómo sale, imagino que no cambiarías las plantillas a pelo la vuestra por la nuestra ni el coach que las va a dirigir.

  63. Hablando de salseo. Mi hija diría «chisme, chisme». Me habria encantado ver la videollamada con Raznatovic. Ha dado con un hueso. No sé si la sensación de JCS con esta situación será de cabreo (aunque se lo podría esperar) o de «ahora vais a saber lo que es sufrir». O las dos. Desde luego la artimaña del representante y Hezonja para irse de rositas les ha salido rana o eso parece. Parece diseñada por Amador Rivas. Somos leones o huevones!!

  64. Pues si Llull no va a tener minutos…el clan argentino descontento por su no subida salarial después haber hecho el canelo Facu con su «no oferta » del panathinaikos y el otro chantajeando aún con el tema del pasaporte…
    Y ahora se junta el otro canelo de hezonja…
    Se puede liar gorda en el vestuario con gente descontenta y encima pesos pesados…

  65. «El salseo de poner que un supuesto periodista escribe que en el Madrid no sé qué o en el vestuario no sé cuál no es más que chismorreo barato, nada relevante. Me parece evidente la diferencia.
    Por eso no me lo has leído a mí y no me lo leerás.
    Yo ya sé qué piensan el Madrid y Juan Carlos Sánchez de cómo se han hecho las cosas y sé qué conversaciones ha habido.
    Pero no chismorreo, cuento lo serio. Lo otro me lo guardo».

    Ricardo Gonzalez en As, notícia de primera plana en su momento en la versión digital:
    «Mario Hezonja continúa como jugador del Real Madrid. Según adelantó 24 Segundos en Blanco y pudo confirmar AS…»

    Pues debe ser que Ricardo González forma parte del gremio de los «supuestos periodistas» y «chismorreos».

    @Maestro, de verdad que no entiendo el ataque al post de @MiquelTS, salvo que tengas una enemistad manifiesta con. 24 segundos en blanco (cosa que desconozco).

    Pero todavía me escama más el «sostenella y no enmedalla».

    En fin, sin acritud.

    Saludos!

      • El problema es que la noticia «chisme» la de otro…Lo que decían de que en el vestuario se veía como un alivio porque había jugadores que estaban hasta los mismísimos de él, pues también me lona creo la verdad, he jugado muchos años y tener a gente así dentro es un infierno porque además exigen que les rías las gracias, así que si se lo quitan de encima un alivio.
        Y RECORDAR PARA LOS AGOREROS, QUE CON LOS DESCENDIENTES DE KEREEM (LYES) Y JORDAN (HEZONJA) HEMOS GANADO EL NADAPLETE…Y CON CURRANTES COMO NOCIONI Y MACIULIS SE GANO TODO

  66. Mario es un activo del club.
    Nos pagan 4 o 5 mm, pues adiós
    Menos? Pues a entrenar en pretemporada con el equipo blanco, QUE PARA ESO LE SEGUIMOS PAGANDO.
    Apuesto a que se queda

    • No le gusta PM
      No quiere jugar de 4
      Ha dicho que se quiere ir
      Al final se irá. Aunque el Madrid tenga la sartén, el mango, el aceite y todo lo demás, acabarán llegando a un acuerdo. Yo diría que 2-2,5 kilos
      Espero que eso más su salario den para apuntalar lo que falta: 2 estrella y 5 de rotación

    • No es para nada descartable. Yo lo que dudo es que se acepte calderilla. Porque eso será abrir la mano a siguientes jugadores aventurados. Pedir su sueldo anual bruto no sería descabellado, aceptar menos de 3 lo veo inviable.

      • Todo hay que decir que si les sacamos 3M y en tiempo para emplearlos en una verdadera estrella sería una jugada maestra…como han dicho por ahí perderíamos al 40 y pico en valoración de EL y MVP de una ACB donde no hemos pasado de octavos de final….no estamos hablando de Sloukas o Spanoulis en su prime…in JCS I trust

      • Estáis muy flipados si pensáis que el RM va a pasar de recaudar 850.000 que dice la cláusula a 3.000.000 por el hecho de no pagarla a tiempo.
        La solución será, como mucho, llegar a 1,000.000

  67. El salseo parece más complejo.

    Chema de Lucas informa lo siguiente y normalmente no da puntada sin hilo
    «Para todos los medios que están citando el convenio colectivo en el caso Hezonja, como abogado les diría que no rige porque se refiere a situaciones de extinción entre clubes de la #LigaEndesa, no de fuera de ella. Aquí hay que ir a la literalidad del contrato y la jurisprudencia»

    Ni idea de sus implicaciones, pero seguramente, se debería ir a la letra pequeña de lo que dice el contrato. Me extrañaría que el RMB no lo hubiera dejado todo bien atado.

    Urbonas (es decir, la versión del representante) en basketnews diciendo que a pesar de lo que está saliendo en medios españoles, la prioridad de Mario es irse a la NBA. El relato.

      • Hoy ha publicado en su web un articulo hablando de interes de los cavs, fechado del día de hoy eh, en el que habla de que el jugador confia en llegar a pagar la clausula antes del deadline del lunes, hoy! Con eso se puede ver de quien vive y de donde viene su información.

    • Lo que dice Chema de Lucas no es cierto. En el epígrafe del convenio no se hace mención alguna a la limitación de efecto de la norma. Aplica a cualquier extinción de contrato por vía unilateral del jugador no imputable al Club sea cual sea el destino.

  68. Si hace un mes Mario viene con un oferta de Dubai o Tel Aviv diciendo que que se va… cuánto le hubiéramos pedido ??

    Después de decir en el ultimo minuto que paga su cláusula NBA de 850.000€ pero ni la paga ni tiene oferta firme detrás …

    Ya leeemos comentarios de que por millones le ponemos un lazo se vaya donde se vaya…

    La estrategia es muy cutre y mugrienta pero ya ha forzado su salida… Otra cosa es si le va a salir todo lo bien que esperaba.

    Ojo si no está resuelto para cuando empiece la pretemporada … Porque se puede presentar perfectamente, debería hacerlo y, entonces, qué hacemos ??

    • Si no hay acuerdo económico para su salida, se aparta del equipo, como hizo el Barça con T. Rice hasta que finalice contrato 2029.

      • Dejemos que los errores los sigan cometiendo los agentes de Hezonja… No les pongas en bandeja una denuncia por incumplir convenio.

  69. Me parece que si el precio a pagar son 3 millones o más, pedirá disculpas porque creyó que cuando le fichara alguna franquicia pagaba la cláusula y ha sido un error porque solo quiere jugar en Europa con el Madrid si en la NBA no puede. Por tanto, jugará hasta que termine contrato en el Madrid o si algún equipo paga al Madrid un dinero que crea suficiente tras ess disculpas.
    Si se queda, jugará y el quinteto no estaría mal:
    Maledon – Fichaje o Shulga – TLC – Hezonja – Tavares
    Saludos.

  70. Hezonja quería marcarle un gol por la escuadra al R.Madrid y al final el gol por la escuadra lo ha metido, pero en su propia portería.

  71. Y si todo ha sido una invención de la prensa y nunca hezonja ha dicho que pagaría la clausula para irse a la NBA? Yo ya me creo todo

    • No creo.
      Ahora se inicia el tira y afloja, las amenazas veladas del super agente dueño de una de las agencias más importantes, Beobasket, etc… El final será un acuerdo económico y Mario se irá a un club de Euroliga. Tampoco creo que al Real Madrid le interese tener a un tipo como Raznatovic en contra, ni un jugador que le cuesta 4,7M€ cabreado constantemente o en la grada…. Le quedan 3 años de contrato, creo.
      Así que un buen acuerdo económico y asunto solucionado.

    • Pero cómo vas a fichar a un Tubelis recién renovado con Zalgiris, al que le han puesto un sueldo bastante alto, y teniendo el Madrid encima a Okeke, a Jantunen, a Pradilla que puede jugar de 4 y de 5, e incluso a Deck??

  72. Tubelis es un absurdo teniendo ya a Jantunen, Pradilla y Okeke. Seamos serios. Ahora mismo nuestra prioridad principal es quitarnos de encima al emvipi.

  73. En lo de Mario, a sacar los ojos… 😀😀.. está claro😀
    Ir de cabeza a los tribunales, reclamado la rescisión del contrato con una penalización por mala fe..

  74. En el español dan por hecho estos fichajes, y lo hacen con seguridad: los tres ya confirmados más Olivier Sarr y Damián Jones. Nada dicen de Shulga.

    • Olivier Sarr vendría a ser el Sako en versión mejorada de PM… En principio, a todos los jugadores retornados hay que darles unos meses para ver su nivel.

      Si es cierto, será porque se ha repensado el fichaje de Damián Jones para reforzar otra posición con la plaza de extra libre.

      Un saludo

    • Olivier Sarr no consta como cupo según la IA, no cumplió 3 años en España en categorías inferiores, seguiría faltando un cupo.

  75. Hemos metido muy rápido a Dubai en la ecuación, pero de verdad les interesaba Hezonja?, me resulta raro que no hicieran un acercamiento previo con el Madrid para un posible traspaso, ya pagaron a Mónaco por Blossomgame y Diallo, antes por Kabengele y Petrusev, pagan sueldos altísimos, de verdad no pueden o quieren pagar por Hezonja?, al menos ofrecer algo?, el Madrid ha pagado 2,5 millones por Pradilla y Pedro Martínez, mi impresión es que Hezonja no ha tenido ofertas serias de la NBA ni de Europa, quizá ahora se anime alguno al ver que a Hezonja y el Madrid no les interesa seguir juntos, a Dubai le encaja porque ha perdido a Diallo, puede poner 1,5 millones y Hezonja 1 más de su futuro contrato, tampoco sería descabellado, por pedir se pueden pedir 5 pero eso sabemos que no va a suceder, Olympiacos pidió 3 por Walkup pero Besitkas sólo ofrecía 600.000 euros, los pidio porque sabía que no se los iban a dar, no porque Walkup valiera eso.
    Queda claro que Hezonja ya no puede jugar aquí, así que toca ceder unos y otros, también existen los plazos, el Madrid al fichar a Luwawu y Jantunen ya intuía algo, precisamente para anunciar al segundo ha esperado a ese 21 de Julio, creo que Hezonja iba a ser el 4 titular ésta temporada, ahora ya no tiene sitio y sería lo mejor para todos entrenador incluido.

  76. Ojo, que viendo la jugada, la idea de Misko no sea enviar a MH al Barsa…. Seria una jugada Laportista y Navarro. Ir a por un jugador del RM… Pero como dice un compañero, mas propio de Amador Rivas.

    Ya ha dicho que se va, OK, no sepuede hacer nada cintra esa cabecita, pero sí se le puede decir: para ACB: 3M, para EL, otros 3… Y si es al Barsa: 15. Asi se destapan unos y otros. Se que son cantidades absurdas, pero que dejarían al descubierto al jugador y a Misko (Jones…. Lo siento por la grscoeta,, pero el repre me tiene hasta ahi mismo)

    • Sí, el Barcelona que ficha a umude, nkomoua, Balcerowski,….y todos esos esos jugadores de Eurocup, y que le levantan a Wright. Va firmar a Hezonja por más de 7 millones brutos. Jejeje

      • «je, je, je». A ver majete no hagas el ridículo. Habla con propiedad. Jugadores fichados con experiencia EL:
        – Justin Robinson.
        – Nebo.
        – Balceroski.
        Jugadores con experiencia EL ya en plantilla: Punter, Tornike, Brizuela, Parra y Núñez.
        Si vas a meterte con alguien, hazlo con datos. Si no, parecerás un descriteriado.

        • Que si aldamita, que vamos a dejar la cláusula en 1 kilito como decías ayer. Ya te veo venir.

          Los jugadores que ya jugaban en Barcelona tienen experiencia en EL, menuda novedad.

          Y el comentario va sobre el posible fichaje de Hezonja por el FCB. Hezonja solo ha hablado con Dubai. El PAO no quiso darle 3 netos a PAOK. Y por eso se fue, y además les sacó un corte de 2 kilos. Pero nosotros si, pidiendo 1 kilo vamos bien.

    • Por lo que dicen varios periodistas serios del mundillo, el Barcelona ha perdido mucho atractivo para los jugadores, no le ven una estructura, un trabajo y una configuración de plantilla que dé la impresión de que sea la de un equipo contender.

    • El Barça ha perdido a Wright antes de jugar con ellos, ahora parece que a Shengelia también, antes no pudieron fichar a Luwawu o Bonga, yo no les veo con ganas de pagarle a Hezonja 3 millones o más y eso son tener en cuenta que ahora sí tendrían que negociar con el Madrid, la vez anterior Hezonja acababa contrato, creo que el asunto no es tan retorcido, acabará en la NBA o en un equipo Euroliga.

      • Totalmente de acuerdo con usted.
        No veo al Barça en disposición económica de hacer un desembolso de unos 8M€ en este momento.
        Por aquí estamos muy entretenidos con el asunto, pero no creo que nos dure mucho. Esto tendrá una resolución más o menos rápida. Habrá un acuerdo económico porque a ninguna de las dos partes les interesa seguir juntos.
        El super agente «tangará» a algún club que le haga el apaño al nene inmaduro….3 años, 12M€, pago de la salida y por supuesto, UNA JUGOSA COMISIÓN para el personaje Raznatovic.
        Cuanto antes pase, estaremos más aburridos, pero mejor para el Real Madrid.

      • El Barça ni quiere ni puede fichar un activo tóxico como MHenzonja. Ahora a resolver, como podáis, un contrato a 5 años con este tipo de jugador (Tavares no montará este cirio cuando se quiera desvincular del club o el clun de Tavares).

        • A resolver como podáis? Por mucho que te esfuerces en que la patata caliente está en el lado del Madrid es FALSO, el error de Hezonja es garrafal y lo va a pagar muy caro.

          Dices que se resolverá por un poco más de 850K jajaja, qué gana el Madrid con eso? Por qué le va a hacer un favor a Hezonja que se ha portado fatal con el Madrid? Ya te digo yo que se va air por encima de los 2 kilos.

          Mira que yo soy crítico con JCS pero se nota que tú no lo conoces, si crees que ante está oportunidad le va a perdonar un céntimo al croata lo llevas claro.

          @Maestro te ha dado INFORMACIÓN, el representante de Hezonja y JCS tienen una videollamada y Sánchez le deja claro a Raznatovic que el tema se les ha complicado bastante, tú eres libre de creerte a Maestro o seguir empeñado en que el que tiene la sartén por el mango es Hezonja.

          Con lo fácil que era pagar el Lunes los 850K, olvidarse del Madrid y luego montarse las triquiñuelas que quisiera para acabar en Dubái o PAO, ahora Hezonja lo tiene en chino y veremos si esto no acaba en los tribunales.

          • ja, ja, ja…qué?
            Esto va a acabar entre 2M y 2,5M y eso lo sabes tú y la portera de Florentino.
            Y es una buena noticia para el RM, me quito el activo tóxico (y su sueldo), voy al mercado con todo.
            La venganza en el deporte profesional gerencial es enemigo de lo bueno.
            Mario no quiere jugar en el RM. Es tu salario más alto, consigues una buena pasta y reconstruyes.
            P.D.- Yo conozco a JCS lo mismo que tú… en nada. Y no me parece la pera limonera como gestor. Es amigo de Floren y eso ayuda. Salida de Laso, Firmar a SS tres años, Firmar 5 años a Tavares y Mario no me parecen cosas a alabar. Tendrá aciertos, claro…peor no es infalible, como vemos.

            • Yo conozco a JCS un millón de veces mejor que tú porque soy madridista, porque soy abonado y sobre todo porque vivo en Madrid y ya conocía al JCS empresario hostelero y político antes de que entrara en el Madrid.

              Voy a volver a explicártelo, yo soy de los más críticos con JCS, ha cometido los errores que dices y muchos más, ahora, te aseguro que negociando y en el tema de clausulas es difícil encontrarse a alguien más duro, mal rival ha elegido Hezonja para tirarle un órdago al Madrid.

              Todo lo que me cuentas es maravilloso, el Madrid coge los 850K, se libra de un salario muy alto y todos contentos, SIEMPRE que Mario hubiera pagado los 850K antes de las 0.00 del Lunes, y no fue así.

              Ahora la película es otra completamente distinta, hasta el Lunes a las 0.00 horas la sartén por el mango la tenía Hezonja ahora la tiene el Madrid que pondrá el precio de salida que considere oportuno.

              Creo que no entendéis el tema de las clausulas, 850K para que un jugador se vaya a la NBA es un precio perfecto porque no se irá a un rival directo.

              Para un jugador que se ha descubierto que quiere hacer la 13-14 e irse a un equipo europeo es un precio ridículo.

              Te lo voy a calcular muy rápido, un jugador con 3 años más de contrato a 2,5 netos por temporada su clausula estaría entre 3-4 millones.

              Obviamente el Madrid no le va a pedir a Mario 4 millones como no le va a pedir el «poco más» de 850K que dices tú, yo creo que se arreglará en 2 millones.

              El Madrid no tiene la culpa de la ineptitud de Hezonja y los que le asesoran, que además avisaron al Madrid con nocturnidad y alevosía a pocos minutos de que se acabara el plazo el Lunes.

              • Yo también vivo en Madrid, @jota.
                JCS debería ser capaz de cerrar esto en 2 o 2,5M. Tenéis que quitaros este problema. Yo nunca dije que pagase Mario 850k para equipos EL. Tiene que pagar, ahora hay que cerrar el precio.

                • Coño tanto discutir para al final estar totalmente de acuerdo, yo firmaba esos 2 kilos a ojos cerrados pero juraría haberte leído en otro comentario que el Madrid sacaría poco más de esos 850K.

                  Conociendo como se las gasta JCS en las negociaciones y como aprieta es probable que pida 3 kilos para empezar para luego aceptar 2-2,5 encantado.

          • El margen de Hezonja es hacer el paripé de pedir perdón, o ni eso, y quedarse o esperar que el Madrid se quede sin margen para sustituirlo y rebaje sus pretensiones por la presión de la masa social que Hezonja ha puesto contra él. Yo creo que Hezonja tiene más opciones y tiempo que el Madrid y que teneis el mango en la mano, pero sin sarten al otro lado.

  77. Lo de Mario es de traca. Raro es el verano que no la líe. Al final, tanto que hemos discutido que se iría a pasar el verano a USA y en otoño volvería con los jeques, para resultar que no tiene nada. Ni la pachanga para disimular. Ridículo de Mario.

    Y ahora empiezan a verse los matices de esa cláusula, que también habíamos discutido.

    Ahora, a ver cuanto le sacan por irse (espero que, mínimo, el doble de esa clausula que tenía para la nba). Porque quedárselo, a desgana, vaya lastre.

  78. Veo mas cercana la vuelta de Eli Ndiaye, que el fichaje de Olivier Sarr..Porque es cupo y no reforzar a un rival..A no ser que no de fiche a Damian Jones

    • Ndiaye aunque sea cupo no es un 5, los puestos de 4 ya están definidos, a Ndiaye si acaso habría que retenerle para después cederle a un equipo donde pudiera jugar bastante, yo creo que será eso lo que pasará a no ser que la oferta de Valencia sea desproporcionada.

      • Las ofertas de Valencia Basket, a ojos de casi todos, a priori suelen parecer desproporcionadas. Ya verás 🙂 . E insisto en que el club que iguala debe superar en un 10% el bruto presentado, cantidad que cobraría el jugador cada temporada al principio de ella. Un saludo

        • Esto suponiendo que el Madrid no tenga un acuerdo tacito con Baskonia por el jugador y ejecute el tanteo tan solo para negociar el traspaso de Ndiaye posesión de contrato mediante.

          • Lo cierto es que sonó para Baskonia días antes, a la vez que se cerró lo de TLC; así que algo de eso creo que se tiene en mente.
            Pero ese 10% de más hay que pagárselo; a eso me refiero.
            Por lo demás, absolutamente nada que objetar. Madrid debe hacer lo que más le conviene; sea igualar o no. Saludos @Cudiz

            • Si se le traspasa a un tercero el Madrid no tiene que pagar ese 10% en ningún caso, y el Baskonia solo en caso de subrogación de contrato voluntaria. No sería obligatorio para ninguno de los dos hacer frente a ese 10% del bruto porque ya sería una extinción, con compensación o finiquito, y un nuevo contrato de mercado libre.

          • Saludos, Cudiz y Rafa.

            Sin tener idea y puestos a imaginar. Crespo tenía los intereses de dos equipos (Baskonia y Valencia), pero sólo una oferta podía ser presentada en la acb, y puso la más alta seguramente, es decir, la del Valencia. «Forzando» a RMB a igualarla y después tener otro punto de partida más alto para negociar si sale del RMB.

            El tema de Mario, imagino, les ha trastocado un poco la situación a Eli y su representante. Probablemente, un mini favor y todo para el RMB. Si no hubieran planteado la oferta del Valencia, al RMB le faltarían su 3-4 titular y cupo, y Crespo tendría una posición muy ventajosa para negociar el contrato con el RMB (y seguramente mejor que la oferta presentada por el Valencia).
            La información que buscan sobre la cesión de Procida de la marca va en esa dirección; imagino que a PM un perfil más defensivo de Eli le cuadra más que Procida.
            Si hay un pacto de caballeros de Eli con Baskonia, imagino que algo harán para compensar (¿Procida? ¿Almansa?).

            PS: En un mercado tan necesitado de 4, yo intentaría colar a Deck si es verdad que EFES estaba interesado. Un poco atrevido (pierdes competitividad inmediata), pero sacas uno de los salarios medio-altos y que le restan 2 años y una situación que se puede enquistar en el futuro. Y te quedas con Procida y Eli, a ver cómo evolucionan con PM.

  79. Ojo que la plantilla tiene cinco jugadores muy tóxicos que deberían salir o amotinan al equipo. Los pocos minutos de Campazo y Deck, LLul en la grada, Tavares sin aguantar el ritmo de juego, y Mario apartado del equipo, veremos si los cuatro capos secuestran a la plantilla y le hacen la cama a PM para que siga de primer entrenador Paco Redondo.

    • Walker es otro culo de mal asiento, mejor tenerle lejos también, en 2 días dirá que quiere volver a la NBA y repetimos problemas.

    • Pues entonces el que se cae es Damian Jones por ser extra, y tendría todo el sentido si el 2 top que quieren traer es extra.

        • Pues ya eso lo entiendo menos, en fin esperemos acontecimientos, porque no es la primera vez que las cosas van por un sitio y después sale la contraria, yo ya no digo nada de un fichaje del madrid hasta que esté anunciado.

    • ¿En ese medio tampoco dicen que ficharon un combo? Me parece que el dos llegará si se va Hwzonja. Si se queda, veo a TLC de 2-3 y Mario de 3. A ver qué ocurre.

  80. Por cierto a Olivier Sarr le dan en algunos sitios como un 2,08 y en otros como 2,13, de verdad que no se entiende tanta diferencia.

    • Sarr al igual que Jones está en los 2,10, para la NBA 2,13 con zapatillas, por Youtube esa es la impresión que dan, los 2 por encima de 2,08.

    • Yo también lo veo normal, Tavares ya no está para más de 15 minutos y hay que tener buen fondo de armario son muchas conpeticiones y a PM le gusta rotar mucho para tener un ritmo de juego alto.

    • Pues eso, yo ficharía antes a 2 cincos que a otro escolta si llega Shulga, estaríamos más completos que no al revés, Procida y Maledon también tienen que dar un paso adelante en la anotación, está Luwawu, el problema que nos solemos encontrar es el de siempre, hay un jugador que ocupa una plaza que ya no debería estar pero bueno, como se lo ha ganado, el emblema, el faro, el guía, etc, etc.

    • Esta plantilla quedaría muy coja en el 2. Yo pondría el esfuerzo en el escolta, aunque la posición de 5 se quedara «solo» con Tavares y Jones.

    • @Jose, en esa plantilla falta un 2 y sobra Deck. Y sería una pasada.
      Incluso podría inicialmente no venir Jones y esperar a Vukcevic o una oportunidad de mercado.

      • Por lo visto llevan tiempo intentando mover activamente a Procida en forma de cesión, de ahí saldría el hueco para el combo.

        Para mi es un error, pero entiendo que será muy difícil sacar a Deck del equipo teniendo en cuenta que anda cerca de los 2 M netos.

        • Entonces nos faltaría otro 3 porque con Luwawu y el Deck actual no nos llega, para mí sería una decepción que Pedro Martínez no quisiera trabajar con Procida, que hagan plantilla de 16 y punto.

          • Hola Jacinto, entiendo que Abalde pasaría al 3 con TLC y Deck y ahí estaría el hueco del 2 anotador, aunque realmente lo que va a quedar es un plantilla con jugadores que pueden cubrir muchas posiciones.

            A mi Procida no me sobra y me parece un gran activo a futuro. Además sabiendo que Llull va a estar en plantilla de forma testimonial no dudaría en quedármelo. Veremos que ocurre al final.

    • Si se cede a Procida y se vende a Deck, quizás pueda quedarse Ndiaye, jugando Okeke más al 3. Así habría hueco para el 2 con talento que hace falta:

      Maledon-Facu-Feliz
      X-Shulga-Llull
      TLC-Abalde-Okeke
      Jantunen-Pradilla-Ndiaye
      Tavares-Sarr-Jones

    • Sería una pena. Si hay un entrenador que puede exprimir y sacar lo mejor de Procida es Pedro Martínez. Al final es un jugador joven, con piernas que puede saltar y correr la pista, y con una muñeca muy interesante.

      • Llevo semanas pensando que es el jugador de Madrid, que más puede incrementar su potencial esta temporada con PM. Eso sí, recononzco que no sé como se las gasta en el tiro, algo que sin él … creo que ya la cosa cambiaría. Saludos

    • Con mis respetos, no hagas mucho a Marca, As, Mundo Deportivo… Los becarios de verano deben rellenar páginas y páginas…

      • No se si será humo, lo que si está claro es que para que llegue el 2 deseado hay que hacer sitio y si no es Procida pues será otro pero tiene pinta que alguien saldrá.

    • Espero que no sea así. Joven, fresco, con calidad y físico…. o sea, jugador de futuro que debe competir al máximo nivel.
      Imagino que será porque Deck se queda, y lo quiere usar contra 3 fuertes que posteen. Pero para eso puede valer Ndiaye.
      Lo de Sarr + Jones no me cuadra….no dejarías hueco para un posible regreso de Vukcevic….
      Y si Sarr no es cupo, Abalde + llull + Pradilla + Tavares = 4, no me salen las cuentas, contando con que Shulga no venga (está Kutluay Jr pidiendo cancha).
      Lo que si creo es que está decidiendo Pedro Martínez (salvo en lo de Llull), y eso es muy importante y positivo.

      • Vukcevic de momento es una quimera, tiene contrato aún por 2 años y cobrando bien, los posibles fichajes del futuro no pueden condicionar el presente porque al final te quedas sin nada, de momento ahora hay que reconstruir la plantilla, el verano que viene ya veremos y tampoco creo que a Jones por ejemplo le hagan un contrato largo.

  81. Que el Madrid se ponga serio, y en el caso de Hezonja que cada palo aguante su vela.
    Todo lo que pueda hacer el Madrid para que este personaje no se vaya de rositas es poco.
    Ojalá Florentino se ponga duro con esto. Ya no parece tener sitio en el equipo, pero si hay que crujirle económicamente, hágase.
    Mario, ¡qué pena! Gran jugador, terrible persona.

  82. Para los que saben de la parte más técnica: ¿Podría Procida jugar como 2? Lo mismo ahí tiene más minutos y puede aportar mucho más (cuando se le fichó, no era manco). Y los mismo con TLC, creo que podría hacer de 2 puntualmente. No habría tanto problema en el 3 y no sería tan necesario un fichaje en esa posición.

    En cuanto al 5, dado que Garuba va a estar fuera toda la temporada, hacen falta al menos 2 pivots. Con solo un recambio para Tavares, te obliga a que este juegue también en ACB. Y eso empieza a ser mucho trote.

  83. Ahora mismo hay más posibilidades de que Mario se quede a que salga.
    Lo dije ayer y la planificación sigue como estaba marcada.
    Por Mario van a pedir un pastizal para irse a cualquier equipo de Europa, además, que sigo pensando que la prioridad de Mario es jugar en la NBA y debería tener sitio allí por lo menos para probarse otra vez.
    Salseo, ayer también lo comenté, Mario tiene relación mala con algunos de los jugadores que se dejaron llevar el año pasado y realmente los hubo.

    Que divertidos nos hace Mario los veranos

      • A mi Mario me recuerda a Cristiano en cuanto a carácter competitivo y ganas de ganar, hubo momentos de hacer la cama al entrenador sobre todo en el final de la liga del año pasado, SS había pedido que algún jugador “importante” saliera del equipo y se ha intentado este año (argentinos).
        Mario quiere probar en la NBA sí o sí es un reto y es lo que busca, que se ha hecho mal pues si, se podía haber hecho de otra manera, ahora mismo todo lo que se oye es pura desinformación teléfonos escacharrados, porque no creo que nadie haya dicho a nadie que el “sueño de Mario es jugar en Dubái” eso no me lo creo.

        Todavía nos queda verano, el 2 en camino, se intenta colocar a Deck y a Campazzo…

  84. He leído por ahí que Mario sí que tiene cartel en NBA, pero están paradas las ofertas a falta del anuncio de Anteto con los Heat, ya que implica muchos movimientos de efecto dominó tras el fichaje del griego.
    Tiene pinta que Mario busca ganar tiempo, cuando se anuncie Antento, le llegará alguna oferta (mala, regular o mala), llega a un acuerdo con el RM de más de los 850k y si le cortan en Dic, se vuelve a Dubai o Pana con sus 4M EUR limpios.
    Me encajarían todos estos movimientos en lo que está pasando.
    Nada ético, por supuesto, pero es que Mario es «asín»

      • Campeón, me he equivocado quería decir Lebron. Tiene lógica si lo piensas un poco.
        Pero hay que pensar antes, @Shao, claro.

          • No me leas. Pero si lo haces, opina con criterio. Si no, pareces un hooligan que la bufanda le aprieta y se enfada como un niño si no le dan la razón en todo. Inténtalo: pensar + respetar. Suele funcionar a la mayoría de la gente.
            Espero que a ti te funcione…pero siempre hay excepciones.

        • No es lebron @Future,lo que tiene parado el mercado,es el tema clippers-leonard.
          Ahora,cada traspaso se mira con lupa,y ya no hay el libertinaje economico que ha pasado estos años.
          Ya no sobran los millones,porque por primera vez,la NBA ha tenido que dejar de mirar hacia otro lado con las empresas pantalla(de que me suena a mí esto en europa?)
          Saludos

          • Gracias. Pero he leído que a Henzonja le afecta más el traspaso de Lebron, porque trae aparejados varios movimientos más y fichajes. Pero entiendo que todo influye…lo de los árboles de Leonard es de traca…llevan para juzgarlo meses y meses.

          • Buenas @Rubén, estoy de acuerdo en que eso está influyendo en el mercado al menos al mismo nivel que la decisión de Lebron James, pero no comparto que antes existiese libertinaje. Es la segunda vez que se abre expediente sancionador a los Clippers por esto mismo, la primera fué con DeAndre Jordan y se castigó también en su día a Joe Smith en Atlanta Hawks.

        • Muchísima lógica, los equipos NBA están pendientes de fichar un jugador de 31 años que viene de meter el 31% de triples. Me temo que los equipos no le tienen en cuanta para su rotación habitual, sino como un jugador de RELLENO. Mario en NBA será ficha 12 de una franquicia, en la que jugará de 4 abierto (porque no va a botar el balón allí, ni le van a meter balones al poste bajo, ni le van a dejar hacer suspensiones a 4 metros). Si le pasó a Vezenkov o NHD, no le va a pasar a él.

          • Saludos, McEnroe_8.

            Lebron tarda en elegir la franquicia, para no coincidir en la misma conferencia que Mario, y así no quedar en evidencia. El pobre Florentino lo tiene frito, Lebron, que le llama cada día para saber si Mario ya ha elegido.

            • Chiquito de la calzada, lee los reportes NBA para tener criterio. Mario y otros jugadores están esperando que se desbloquee lo de Lebron y Miami. Los tiempos de la NBA no son los del RM.
              Ya verás que risa te va a dar cuando firme Henzonja con un equipo allí, le corten en Navidad y fiche por el Dubai o PANA. A ver las risas que nos vamos a dar todos.

              • ¿Noto cierta frustración?
                Por un comentario irónico que simplemente venía a reírme de la situación, ¿sueltas esto? El nivel de los aficionados del Barça en los posts del RM deja bastante que desear últimamente, vosotros sabréis.

                Por cierto, las agencias no son tontas; ven el pipostio que ha montado con el RMB y no pagar la cláusula a tiempo y la posibilidad de que el jugador haga , y está vetadísimo.

                Si venís a comentar, sois más que bienvenidos; si entráis a picar y enmerdar, ¿para qué?

                Me llamas «Chiquito de la calzada», yo amo a Chiquito, pero entiendo que me lo dices en sentido despectivo. El otro FCBFucka me soltó unas cuantas barbaridades. Suerte que Maestro decía que no se podía faltar al respecto.

                ¿Queréis que esto sea imposible? Parece que lo que estáis buscando.

    • Yo creo que más bien es Lebron quien tiene parado el mercado. Ético si es el escenario que describes, Hezonja no controla que le corten. Que también dudo que ninguna franquicia le corte tras pagarle el tope máximo de clausulas y diferirle en el salario el resto del importe. Basicamente porque si le firman un garantizado la franquicia perdería el dinero.

  85. No entiendo tanto pesimismo,Hezonja nunca demostró nada cuando el sol calentaba,recuerdo aquella final Euroliga lanzando hasta las zapatillas, Lyles es muy bueno,mucha clase pero no defiende un pimiento, creo que envidio al Valencia,Tj Shorts es de esos jugadores que desequilibran una final 4,y superit es un cupo de narices que bien nos hubiera venido.Al mercenario de Hezonja ni un euro se le perdona,Roma no paga traidores…. tóxico y falso,no porque se vaya,sino por condicionar hasta el último momento al Madrid

  86. Joder,no recuerdo un verano más entretenido en el Madrid.Que pena Mario.Lo que has sido en el club y afición y en lo que vas a quedar.

  87. Lo de Sarr es raro, un medio(que no suele meterse en baloncesto) lo da como fichado, lo raro que no vi interés por él en otros medios más allá de algunas pajiplantillas de por aquí.
    A mí no me parece mal fichaje como tercer pívot, ya dije que para mí con Jones solo no nos valia

  88. Cómo de cierto será lo de Olivier Sarr y si su llegada excluiría a Damien Jones.

    Por cierto, parece que Lonnie Walker podría salir de Maccabi, y como sabéis JCS ya lo quiso…

  89. Por favor que se vaya Hezonga cuanto antes, no hace falta ni que apague la luz al salir. El RM es demasiado equipo para él.

  90. A ni me da que nos lo comemos al final. Creo que esto ha sido lo que ha pasado.
    – Mario empieza a escuchar de jugadores con ofertas de 3 kilos.
    – Mario cambia de representante.
    – Mario y Raznatovic ven que solo tiene salida posible de NBA. La NBA pasa de él.
    – Diallo se va a la NBA y en Dubai le dicen que le dan 3’5-4 kilos limpios a él.
    – No llega oferta de la NBA y Mario y el repre, dicen vamos a enmierdar esto con una posible oferta. Que en Madrid piensen que no puedes volver al equipo y así se quedan dispuestos a negociar una salida. Para ello no pagan la clausula, mandan un email y lo reenvían a 7-8 periodistas para que lo publiquen de manera inmediata.

    Y en esas estamos.

    El problema de Mario es que supongo que Dubai le dirá que dentro de los 4 limpios, tiene que pagar su salida. Y claro, si tiene que pagar 3 kilos, la diferencia es ganar 2’5 limpios a 3, y así no le sale a cuenta. Si JCS ve la jugada y le pide 4, directamente le dice que se queda.

    Así que lo normal es que diga Mario, que la NBA no ha presentado la oferta que tenían comentada y se vuelve.

    Y por favor, CABEZA, el PAO ha dejado irse a Osman porque no le quería pagar 3 netos. La única salida de Mario es Dubai. Tremenda cagada dejar entrar a los trileros homófobos en la EL.

    • Mario o NBA o Madrid lo demás es humo.
      Tiene propuestas de franquicias pero hasta cierto movimiento no se harían efectivas.

      El problema ha sido los tiempos y la interpretación de la cláusula de salida, pero o NBA o se queda este año.

      De verdad pensáis que el Mario del año pasado sobra en la plantilla? O no le gusta a PM cuando les ha martilleado en todos los partidos que han jugado.
      O pensáis que no tiene sitio en la NBA.

      • El asunto es que el club parece que no cuenta con el, a no ser que piense en Jantunen de 5.

        Yo el primer día pensaba que fuera, ahora mismo pienso que deportivamente nos interesa porque es cupo y porque salvo notición, seguiría siendo nuestro mejor jugador.

        Veremos qué sucede.

    • Saludos, McEnroe_8.

      Creo que has hecho un buen resumen de lo que probablemente ha pasado.
      JCS le hará entender que aceptar una cantidad inferior a 2.5 millones es imposible y que el punto de partida es 2 millones en efectivo (Dubai con Diallo han ganado un millón sin hacer nada) + otra cantidad a pagar en cómodos plazos, como suelen hacer (Yabu aún tenía pendiente algo más de medio millón). Si vas a cobrar 4 millones al año, medio para mí y aún ganas un millón más de lo que hubieras ganado en el RMB, eso los 3 años que vas a firmar = 3.5 millones para justificar la venta a la afición, y listo.

    • Dubai no tiene ahora mismo ninguna otra opción de mercado para cubrir el 3 y también el 4 del nivel de Hezonja. Eso de que le harán pagar su salida con el salario que ellos quieran ofertarle habrá que verlo. Yo creo que si sale a Dubai el salario se acercará mucho más a lo que solicite Hezonja que a lo que ofezca Dubai de inicio.

  91. Le deseo lo .ejora a este chico que, sin duda, se comportará de manera más LEAL hacia su club que el tipo que es actualmente foco y ejemplo de como NO hacer las cosas

  92. Lo de las clausulas es una broma. Un jugador que gana 5 millones con una clausula de 850k (ya se que el caso de Mario es especial). En cualuquier caso, por ese dinero (los 850k que deja Mario mas lo que le v aa tocar pagar por hacer la jugada que ha hecho) y los 5 millones de la ficha, entiendo que se puede hacer un buen esfuerzo por Hifi. Soy Hezonjista convencido, y mas despues del temporadon que ha hecho. Pero todo tiene un limite. Anunciar el ultimo que puedes que te vas, intentando hacerle la jugada a tu equipo, que te firmo un contrato de jugador franquicia y te renovo cuando estuyviste a punto de ir al maximo rival….Y llueve sobre mojado. Y lo de Raznatovic es un caso aparte. Estas cosas pasan muchisima factura a los agentes: los jugadores que se han querido ir a la NBA desde el Madrid lo han acabado haciendo: Deck, Campazzo, Garuba,…El Madrid normalmente, previo pago, ha aceptado. Pero esto de que te venga un agente y quiera sacar un jugador como un cuatrero, y usar la NBA de puente para sacar un contratazo en Dubai, es una jugada de agente chusquero: y mas cuando encima no cumples ni lso plazos y dejas a tu jugador con el culo al aire. 5 millones para el Real Madrid no son nada. Si el jugador se niega a jugar, y Dubai no quiere pagar, espero que el Madrid aguante hasta que Mario se tenga que comer un contrato de minios en la NBA, previo pago al Madrid. Eso y que a Raznatovic y a su agencia les quiten la licencia una temporadita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí