Noche de estrellas: 41 puntos de Jokic, triple ganador de Doncic y 37 anotaron tanto Curry como Antetokounmpo

37

Ganaron esta madrugada los Clippers, los Bucks, los Nets y los Sixers, todos ellos favoritos a llegar lejos esta temporada. Y perdieron sobre la bocina los Celtics en Dallas tras un triple sobre la bocina de Luka Doncic.

NETS 127 – KINGS 118

Triple-doble de Harden (29+11+14):

KNICKS 106 – WARRIORS 114

37 puntos anotó Curry:

MAVERICKS 110 – CELTICS 107

Un triple de Doncic en el último segundo decidió el encuentro, 6 de 8 hizo desde la larga distancia. El esloveno rozó el triple-doble (31+10+8) y 28 metió Tatum y 29 Brown para los Celtics.

RAPTORS 102 – SIXERS 109

NUGGETS 111 – BLAZERS 106

41 puntos Jokic:

BUCKS 139 – TIMBERWOLVES 112

37+8+8 Antetokounmpo:

CLIPPERS 135 – WIZARDS 116

32 puntos Leonard, 30 Paul George y 6+6 Ibaka descansando mucho ante lo claro del marcador y 19 de 38 en triples los Clippers.

Además, los Cavaliers pusieron fin a la racha de diez derrotas que sumaban ganando por 112-111 a los Hawks y los Pistons ganaron en Orlando (93-105).

37 Comentarios

  1. Buff tremendo Doncic. Estoooo Luka…que si te aburres de tanto «come on, come on», de show americano o de que en play off vayan a por ti por ser blanquito europeo, aquí te recibimos con los brazos bien abiertos, con jamón del bueno y un plato de cocido calentito.

  2. Pero no se le puede recibir en Europa con 30 millones por año, las cosas son así. Y cada vez me gusta menos en lo que se está convirtiendo Doncic

      • Pues sí, aparte de KP ahí veo que se salva Tim Hardaway Jr, Jalen Brunson y Finney Smith y creo que pondría a un base que no me acuerdo como se llama que tiene buen porcentaje de 3, estuvo la temporada pasada pero no sé si seguirá. He visto partidos de Dallas esta temporada que cuando no coincide Luka en pista baja mucho el nivel del equipo y de juego a diferencia de la temporada pasada que sí respondía a tales circunstancias

        • KP no se salva mientras siga perdiéndose la mitad de los partidos. Aparte de eso, no es el jugador que brilló en los Knicks… le falta chispa. Hardaway es irregular y Finney-Smith nunca me ha convencido como titular, y el problema de Brunson es que juega en la misma posición de Luka. Todos los jugadores, qutándole a el, son prescindibles.

    • En que se esta convirtiendo Luka?

      Pena que no tenga mejor equipo. Porzingis esta lentisimo, es un agujero defensivo. Ya se rumorea que Dallas está intentado hacer un trade. Otro center que está lentísimo este año y es una rémora defensiva para su equipo es Brook Lopez (paradojico, tras ser elegido el año pasado en el segundo quinteto defensivo).

      • Por eso exactamente, se está convirtiendo en un gran jugador de equipo pequeño. Mucho usage, muchis numeros, pero el equipo no…no. Es un mal vicio creo yo

        • Hombre Lost, pero es que sus compañeros no la meten en una bañera. Eso no es culpa de Luka. Necesitan una revolución en plantilla porque este año poco van a rascar. Primer paso: Porzingis out.

        • Se está convirtiendo en lo que el entorno y equipo le obliga a ser. Si tu generas y tienes buenos ejecutores no te arriesgas a efectuar tantos tiros bien defendidos sino que compartes más la bola pero en Dallas ¿quién produce y quien ejecuta? Doncic y Brunson que ocupan la misma posición. Richarson era el jugador llamado a descargar a Luka de ese abuso de uso de balón y bote…pero no lo está haciendo. Hardaway no lo ha sido nunca, no lo va a ser ahora y Porzingis está muy irregular y perdiéndose muchos partidos. Por dentro falta defensa y un protector de aro y reboteador solvente. Un Jarret Allen encajaría en Dallas como un guante. Dallas debería hacer movimientos pero sin comprometer mucha masa salarial puesto que en verano libera >30 millones con los contratos de Hardaway y Johnson. Powell no está al nivel esperado y eso deja muy sólo a Kleber y Stein por dentro.
          Un pack con Hardaway y Powell podría interesarles a ellos pero haber a quien engañan para comerse los 10 kilos de Powell a costa de liberar los 18 de Hardaway.

        • Eso creo yo. Luka está siendo todo lo que ha sido Harden en Rockets, en ambos lados de la pista, y con un poco menos de capacidad para desequilibrar. Y eso es algo que muchos hemos criticado de Harden durante años. Luka no tiene al lado a ningún Chris Paul, por ahí es más excusable, pero el resultado es el mismo.

          Yo, más allá de otros jugadores, me cargaría al entrenador. Me parece que toma decisiones y hace un planteamiento equivocado, ya desde el año pasado. Y no entiendo que le valoren tanto, sé que ganó un anillo pero también estuvo 8 años sin pasar de la 1a ronda. El uso que hace de Porzingis, que lo tiene todo para ser, en conjunto, el mejor jugador del equipo, me parece vergonzoso.

          • Pues a Carslisle de momento no le han señalado, y a Porzingis ya te digo yo que le van a traspasar por sus continuos problemas físicos. Por otra parte, a Harden le hicieron un equipo a su medida y ni así… Luka, recordemos, sólo tiene 22 años. Primero necesita compañeros a la altura, o entrenador como comentas.

          • A mi Porzingis no me convence. Es impresionante ver tirar a un tío de esa altura de 8 metros, pero le falta dureza física y creo que mental también. Tiene unas cifras reboteadoras pobres, para su altura y envergadura. No le gusta el contacto. Mi hijo dice que el destino le jugó una mala pasada y le puso 10 cm de más. Que tiene alma de alero y con un poco menos de altura, podría haberlo hecho por rapidez y coordinación. A mi el letón me parece más carrocería que motor.
            También es verdad que tiene un historial de lesiones, que impide de momento ver cual podría haber sido su techo.
            A mi Luka, me parece un fenómeno, pero por su físico creo que le falta esa ética de trabajo obsesiva de los más grandes para modelar su cuerpo acorde a las necesidades físicas de la Nba. Lo cual redundaría en una mayor explosividad de movimientos y menos bote; y un impacto defensivo superior: el actual es lamanetable.
            Aún así, creo que el esloveno, hadejado todas las predicciones que había en torno a él antes de desembarcar en USA, en un chiste de Arévalo.

            • Muy de acuerdo con lo que dice tu hijo de Porzingis y su exceso de altura. Pero es trabajo del cuerpo técnico hacerle ver sus ventajas y la manera en que puede aportar más al equipo. El Porzingis pre-lesión, con más de 22 ptos, grandes porcentajes, más de 2 tapones y capacidad para defender en toda la pista era de los mejores jugadores que han pasado por la NBA en años. Quizás no vuelva a verse ese jugador, pero e trabajo de Carlisle (y suyo) intentarlo, y lo que veo hasta ahora no son pasos en esa dirección.

              Doncic es increíble, pero si pensamos en los últimos jugadores que hayan liderado equipos al título (LeBron, Kawhi, Durant, Kobe, Duncan, Shaq, Wade….) es demasiado inferior físicamente a todos ellos. Va a necesitar un modelo más colectivo, como los Warriors pre-Durant, los Pistons, los Spurs del Duncan ya venido a menos, etc.

              • Discrepo. Jokic no necesita músculo para liderar a su equipo. Y en el pasado ni Bird ni Magic lo necesitaban.

                Una cosa es estar bien preparado físicamente y otra que el deporte sea un desfile de músculos. Generalmente el talento está reñido con lo obsceno. Quitando a LeBron u a Kawhi no te compro tanto exceso.

                • Ojo a Jokic. Probablemente después de LUKA Y FACU, EL JUGADOR QUE MÁS ME EMOCIONA DE LA NBA. Pero vamos a ver los anillos que gana y las finales que juega. Otro tipo que atrás es un socavón. El baloncesto es algo más que ser un dechado de virtudes técnicas y comprensión del juego. Pore desgracia la rapidez, el físico, la versatilidad defensiva son cada día más importantes.
                  Saludos.

                  • A mí Jokic me desilusionó mucho en el Mundial. Anteto ya tenia claro que no sabe jugar al baloncesto con normas FIBA, no me esperaba otra cosa por su parte, pero Jokic me defraudó como competidor, líder… Todavía tiene edad para ir mejorando en todo eso, ojalá lo haga.

                    • Yo reconozco que ver a un jugador de esa altura, tirar, botar, pasar me fascina. Ahora bien, para ganar anillos hay que tener alma de monje. Y no lo veo.
                      Abrazos , compañero.

                  • Luka y Facu… jajajaja…te aconsejo ver la NBA con la bufanda quitada de los ojos, que también hay más jugadores.
                    Que cada uno ve lo que le sale del mismísimo, está claro, pero ha sonado a catetada típica española(España termina en los Pirineos… jajajaja).
                    Siento la apreciación, es sin acritud ninguna, pero me llamó la atención que alguien que sabe de basket sus referencias NBA máximas sean Luka y Facu, en fin tenemos que haber de todo me el mundo.
                    Un saludo.

                    • No ha dicho que sean los mejores, sino los que más le emocionan. Yo me he emocionado mucho más con Creus o Azofra que con Calderón, y a Calde le considero el 4º-5º jugador de la historia de España y a los otros 2 no les pongo en el top 25. Son cosas distintas.

                • Hay cosas que se pueden discrepar y otras que no, compañero. Jokic no tiene tanto músculo, evidente, pero he hablado de tipos que han liderado a su equipo al título, Jokic no entra en esa categoría, y eso tampoco es discutible.

                  Y he dicho físico, no músculo, cuando hablamos de baloncesto no es lo mismo, ni de lejos. Pau Gasol es de los 3-5 jugadores con mejor físico de la historia del baloncesto español, y no de los que tienen más músculo. Del mismo modo, Durant es un físico absolutamente privilegiado para este deporte, nadie antes había movido así un cuerpo de 2,12, y sus músculos no llaman nada la atención.

                  Bird y Magic son mis grandes ídolos, por encima de Jordan, sin dudarlo siquiera. Pero ganaron sus anillos liderando EQUIPOS, los grandes equipos de la historia de la NBA, en los que otros jugadores también eran muy importantes gracias, entre otras cosas, a lo que hacían estos dos monstruos. Y lo hicieron hace más de 30 años, no veo mucho sentido a comparar con épocas tan alejadas. Ninguno de ellos sobaba el balón ni la mitad que Doncic ahora, es un estilo absolutamente distinto.

                  Estoy convencido que ningún equipo tan dependiente de 1 único jugador ha ganado el título sin que ese jugador fuese un auténtico portento físico. No me parece discutible.

              • Pues yo creo que a Doncic no le falta nada para ser el mejor. Si a este extraterrestre le rodeas de 2 jugadores diferenciales(no tienen que ser anotadores sino lo contrario) y un roster completo, no tiene que envidiar nada a nadie. Es más si se intercambiasen equipos LeBron y el, no vería menos favorito a LA con el cambio

            • Nunca he entendido que KP con la altura que tiene y la calidad, no se esté codeando debajo del aro y cogiendo rebotes a mansalva, prefiere tirar desde 8 metros… Jugadores así, para mí, se están cargando la esencia del juego.

              • No está en su adn. No tiene porque ser un jugador solo de zona, pero desde luego debería ser mucho más intimidador y reboteador al menos.
                Saludos

              • Porque sencillamente no es ese tipo de jugador, por mucho que mida 2.20.
                Igual que un jugador simplemente por ser pequeño no tiene porqué estar capacitado para ser base, o simplemente por medir 2m no tienes porqué ser un alero, en este caso simplemente por ser muy alto no tiene porqué estar capacitado para ser un pívot reboteador y aguerrido.

                • Pero la altura en este juego es importante (me refiero que te da cierta ventaja en algunos aspectos sobre los demás: rebote, intimidación…) y si no la usas, por mucha calidad que tengas, estás desperdiciando esa ventaja para ser más «top» en este caso… De todas formas es una opinión, saludos.

                  Pd. Cuando me refiero a codearse en la zona, no pido que esté siempre ahí sólo veo que la debería usar más.

                  • Claro que es importante, pero también hay que saber usarla.
                    Ahí tienes a uno como Reyes, que sin ser más alto que casi ninguno de sus pares durante su carrera, a todos ellos les ha quitado rebotes y les ha hecho daño en la pintura.

                    • Totalmente cierto, la inteligencia del juego y el posicionamiento son claves aunque no tengas altura. Saludos Berlinnn

    • Evidentemente que no hay dinero para pagar su caché, la aspiración es que en diez años se aburra de aquel circo y quiera volver a Europa.

      Y Doncic se ha convertido en un líder y un jugador diferencial en una competición donde hay mucho macho alfa. Si no te gusta eso…

    • Por lo que recuerdo, tu nunca has creído en Doncic.
      Para mi solo hay un dato, hasta la fecha ha superado con creces todos los retos que ha afrontado,
      Nadie esperaba hace tres años que estuviese dónde está ahora (aún recuerdo comentarios de muchos foreros diciendo que no era base y criticando a Laso por ponerlo de base)
      En el futuro ya veremos

      • Si te refieres a mí (con el móvil no logro ver a qué comentario respondes) creo que es excesivo decir que nunca creí en Doncic. En 2015, cuando había mucha expectación y ciertas dudas respecto a su llegada al 1er equipo, yo defendía que estaba preparado para entrar en dinámica ACB y jugar frente muchos rivales. En la 16-17 critiqué, sobre todo a partir de la copa, que el juego fuese tan dependiente de Llull en lugar de darle más responsabilidad a Doncic.

        No pensaba que fuese a ser tan diferencial en NBA tan pronto. A estas alturas me lo imaginaba más como un Parker, fundamental para varios anillos de Spurs, que como un anotador tan voraz. Pero tenía claro que debía salir número 1 y que tenía potencial para ser de los 3-5 mejores europeos de la historia.

        Lo que sí es cierto es que no soy el mayor fan de su forma de jugar. Prefiero ver a Curry, Durant, Jokic, o al Harden más comedido que vemos ahora en Nets.

  3. Dallas y Milwaukee. Ambos equipos con gran eficiencia ofensiva. Ambos equipos con grandes lagunas defensivas este año, ambos equipos con problemas de centers que son muy lentos (slow-footed, como dicen en USA) esta temporada para sus asignaciones defensivas: Porzingis y Lopez

  4. Hoy he visto a Doncic ser el mejor defensor de su equipo. Inteligente sabía estar en todas las ayudas posibles que podía ofrecer. No va ser un perro de presa en su vida. Pero el talento para entender este juego lo va a tener hasta que cuelgue las botas.

    No necesita estar hipertrofiado muscularmente para ser el mejor. Hay como una especie de mito en eso de marcar músculo que no entiendo. Cada organismo es un mundo, hay un artículo en algún lado que habla sobre fisiología, movimiento y frenada que le hace único a él y al de la Barba y no necesitan la hipertrofia muscular que muestran otros.

    El chaval es fantasía, hay un orden en su creatividad. Una lógica de que si el balón pasa por sus manos la jugada además de bonita va a ser efectiva. Es impresionante.

    Es un jugador que sólo él pone a un equipo mediocre en playoffs. Luego llegará a donde haya de llegar. Pero en la era donde además de hacer un equipo has de jugar con dos o tres mega-estrellas. Pues evidentemente Dallas no llega. No puedes moverte con otra estrella que vive más tiempo en la enfermería que en la cancha. Una pena por Porzinguis pero si las lesiones te hacen frágil no puedes pegarte ahí abajo. El oeste este año vuelve a ser el salvaje oeste. Y hombre por hombre, quitando el esloveno el equipo no empata con nadie. Eso si hay que tener buen ojo para fichar a tanto europeo y que le saques ese jugo que le sacas. Marjanovic y el alemán son esas raras avís que suman. Lástima lo del unicornio…

  5. Vuelvo a insistir que Doncic Soba Muchisimo Balón. No es Base x mucho que genere lo mismo que Lebron o Jokic .
    Juega muchi mejor con un Base al Lado (Eso si que tenga tiro) , cuando mejor han estado es en la burbuja con Burke y al inicio con Brunson al lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here