El Real Madrid vuelve a pensar en Wilbekin

261

El Real Madrid empieza a asumir seriamente que Campazzo se irá a la NBA pues así se lo explicó el jugador argentino y que necesita un base titular de garantías. Dejó escapar en mayo a dos ofrecidos, Calathes y Sloukas, pensando que el argentino no daría el salto a la liga estadounidense este verano ante las difíciles circunstancias que genera el coronavirus.

Pero ahora ven que no quedan jugadores de gran calibre en el mercado para el puesto de base y han puesto los ojos de nuevo en un jugador por el que se interesaron el pasado febrero, Wilbekin. Entonces se buscaba un ‘uno’ ante la necesidad de pensar en un sustituto para el fallido Laprovittola y un Llull lesionado y mermado, que no vuelve a ser el de antes de operarse la rodilla.

El fichaje de Wilbekin era caro entonces y no se abordó y lo es también ahora. Pero el Madrid ingresaría 6 millones, aunque sea a plazos, por Campazzo. Además, el base con pasaporte turco renovó con el Maccabi y su alto salario es un contratiempo para el club israelí.

Eso puede hacer más factible su traspaso al Madrid.

261 Comentarios

  1. A mí me gusta más de dos que de uno. Que salga en el quinteto junto a Campazzo, Abalde, Randolph y Zizic. Si mantienen a los argentinos más Wilbekin, esto tiene otra pinta.

    • No creo que venga si el Facu se queda en Madrid. A mí también me gusta más de 2 que de 1 y por ese motivo no es el jugador que me trairía para sustituir al Facu. Ojalá que no se nos vaya a la NBA, pero en el caso de que sucediera, iría a por un base más cerebral y más director que Wilbekin, aunque tuviera que ir al mercado extracomunitario.

    • Wilbekin es muy buen jugador pero del estilo a Mike James o larkin, yo creo que ganariasí puntos con respecto a campazzo pero perderías en dirección de juego que es lo que necesitamos

  2. Esta noticia tiene su lado bueno (fichar a un gran jugador, una referencia exterior) y su lado malo (que parece claro que se nos va el Facu). Preferiría que Campazzo continuara y no viniera nadie, pero si la marcha del argentino es inevitable…Wilbekin no está mal, pero no es lo mismo.

    Supongo que también se cuenta con que se libera el sueldo de Laprovittola así que por el lado económico, bien. Ahora, que los bases sean Wilbekin, Llull y Alocén…adolecemos de un base cerebral-director que pause, porque esto parecerá la NBA en plan de llego y me la lanzo. Si Sloukas fue ofrecido hace meses me parece un fallo garrafal no haber ido a por él, aunque me parece que le tiene mucho apego a su país de origen y quizá hubiera estado mustio por aquí

    • Sloukas ha estado unos cuantos años en Turquía y no se le veía especialmente mustio… ¿Quería volver a Grecia? Quizás… Pero si el Real Madrid pone en la mesa en el momento adecuado la cantidad necesaria a lo mejor se le habría pasado la nostalgia y no se le notaría lo mustio.

      Saludos

      • Está claro que el tema crematístico tiene preponderancia, pero por cultura griegos y turcos son bastante «endogámicos» y tienen más en común entre ellos que con nosotros (distancia geográfica, historia, intercambio de población hace menos de cien años…). Hay varios jugadores de esa procedencia (quizá más en fútbol que en baloncesto) que sacándolos de su hábitat natural bajan bastante su rendimiento. Sloukas ha dado un buen rendimiento en Turquía, pero seguro que prefería volver a casa que ir a vivir a Madrid (Spanoulis también utilizó una oferta del Barcelona para quedarse en casa pero mucho mejor pagado).

  3. Pues a ver si es verdad, pero si viene y se va Campazzo, seguimos necesitando otro base, porque con Llull y Wilbekin apañados iríamos, no habría director puro. William-Goss sería mi favorito a estas alturas.

  4. Madre mia…. que un jugador como Campazzo se vaya a la NBA dejandonos 6 MILLONES DE EUROS!!! Me parece increible.

    Entiendo la ilusion que le hace al Facu la NBA, pero con las circunstancias en las que esta el mundo…. se puede pegar una castaña muy gorda….

  5. Sería un buen fichaje si se confirma la continuidad del Facu. Si se marcha no lo veo ni de coña como sustituto del Facu. El problema es que el Madrid llega muy tarde al mercado tanto el año pasado como este. Unas veces por no querer pagar y otras por esperar.

    • Si se confirma que Facu se queda y fichamos a Wilbekin, no sería un buén fichaje, tendríamos una de las mejores plantillas de la historia de la Euroliga.
      Facu-Wilbekin-Alocén-Llull-Carroll-Causeur-Rudy-Abalde-Deck-Taylor-Garuba-Trey-Randolph-Zizic-Tavares-Felipe. Es una plantilla estratosférica.
      Vamos a ser un poco serios, si se queda Facu y viniera Wilbekin más lo que ya hemos fichado, el presupuesto sería mucho mayor que el de la temporada pasada, y no creo que como está la economía mundial ahora mismo, vaya a pasar eso.
      Florentino ya avisó que no habrá grandes fichajes en fútbol, asi que no creo que tire la casa por la ventana en basket.
      Joder no ves a Wilbekin como sustituto de Facu, pues yo lo firmo con sangre, está claro que son perfiles diferentes y habría que configurar la plantilla de manera diferente, pero hablamos de un tio que promedia 16-17 puntos en todo un Maccabi (es un Larkin o un James, no un director eso está claro).
      Pues si no te vale Wilbekin no hay nada mejor en el mercado, a mi me entran sudores fríos solo de pensar que se quede Lapro, y jugadores del nivel de Facu como Micic, Larkin o Sloukas son imposibles.

  6. Darius Adams está libre y con la metralleta cargada, yo lo querría para el Baskonia si nos guindan a Vildoza…..Es anotador, pero también, aunque no sea donde más destaque tal vez fagocitado este aspecto por su fijación con el aro, es bueno en la dirección. En Vitoria-Gasteiz tuvo buena conexión con Bouroussis, aunque este es cojonudo para hacer circular la bola y crear juego, hace buenos al resto (no sé que pensaba Laso cuando lo relegó en el Madrid…..). Con Laso rendiría y le iría bien al jogo bonito que propone mi paisano.

  7. Como Abalde, es un fichar de manual y una oportunidad que no se puede dejar escapar, sin esperar a saber lo de Facu. Si Facu se va, es de las mejores opciones para sustituirle (aunque sea más anotador que director). Y si Facu se queda… Ufff, qué calor sólo de pensarlo.

  8. Ahora vienen las prisas, porque ven que casi no quedan opciones.Y piensan en un jugador cuyo perfil, no es lo que necesita el madrid.¿Os suena se dejó escapar a Davies, y como apremiaba el tiempo, se fichó a Mickey?.Pues eso..

    • Es que Davis hizo una temporada fantástica ! No hagas esa comparación porque me atrevería a decir que mickey hizo mejor temporada que Davies el cual estuvo mal . Jordan el problema que tiene es que es extracomunitario sino se quedaría y quiere jugar más .,

      • Pues para haber hecho una temporada tan sobresaliente no entiendo por qué han despedido al insuperable Mickey.

        Y, ya está bien, el pasaporte de Jordan es exactamente el mismo que tenía el año pasado.

        A Mickey le han despedido porque no convence a Laso y no confía en él. Vamos a dejarnos de eufemismos.

        Saludos

        • Has puesto tu , que ha hecho una temporada sobresaliente , no pongas cosas que no son . Solo he dicho que la temporada de mickey es igual o mejor que la de Davies …. que por cierto ha costado más . Y el pasaporte ha sido un problema porque no ha podido jugar muchos partidos . Jordan ha querido marchaste buscando más minutos … a ti no te gustará pero a mi me parece buen jugador …

          • Pues Davies, que lo ha hecho tan mal, sigue en Barcelona… Curioso…

            El pasaporte habrá sido un problema, pero ya se sabía que lo tenía, no entiendo que un año después se pueda convertir en una excusa. Laso, tú, yo todos sabíamos que llegado el momento había que elegir a dos de tres. El problema existía, ¿no?

            He leído muchas fuentes. En ninguna de ellas se apunta a que Mickey quería irse. TODAS señalaban que el Real Madrid ponía en la calle a Mickey. Simple y llanamente.

            A mí o a ti nos puede parecer mejor o peor jugador, pero el que lo ha despedido ha sido el Real Madrid. No lo olvides.

            Saludos

            • Pez yo escuché y leí ambas versiones lo que está claro es que el madrid no apuesta por él y el tampoco está contento con su rol .
              Pero no es eso lo que yo estoy debatiendo el nivel o no de mickey . Estoy debatiendo que la temporada de Davies es igual o peor ( para mi este caso ) que Davies y fue lo que le contesté arriba .
              Un saludo

                • El desempeño de Mickey no tiene nada que ver con el de Davies. Y viceversa.

                  Yo, como seguidor madridista, puedo tener cierta curiosidad intelectual por las evoluciones del integrante de otro equipo, pero, sinceramente me traen sin cuidado. Lo que me interesa es que los efectivos de mi club lo hagan bien.

                  No hay que ponerse a la defensiva. Se puede reconocer que el Real Madrid se equivocó con la adquisición de Mickey y no pasa nada. La vida continúa.

                  Saludos

                  • Pero es que repito yo no he hablado de mickey de su rendimiento para nada que por supuesto podía haber sido mejor …. a mi es un jugador que no me disgusta pero está claro que para jugar de 5 va muy justo … yo solo he contestado a un compañero que comparó a Davies su rendimiento con jordan … y yo le he dicho que para mi ha sigo mejor y sus estadísticas con menos minutos así lo dicen …. un saludo

                  • Siento la intromisión, pero eso de que no hay que ponerse a la defensiva…ejem…también se puede reconocer la trayectoria y palmarés de Laso Biurrún y no pasa nada…

                    Un saludo pezhammer

                    • El señor Laso ya tiene numerosos valedores en esta página. Sois legión. Enhorabuena.

                      Iba a añadir unas cuantas chanzas más o menos ácidas pero me voy a abstener. Me estoy ablandando.

                      Saludos

  9. Una vez más el problema son los plazos de Campazzo, hasta Octubre y Noviembre estaremos pendientes de que termina sucediendo y, de quedarse, lo hará frustrado y tocará ‘recuperar’ al jugador… mal asunto.

    Si hay posibilidades presupuestarias, el fichaje de Wilbekin se debería acometer cuanto antes. Si de verdad está en el mercado no durará mucho. Su rendimiento no me genera ninguna duda.

    Antes del parón por el covid nadie en el entorno de Campazzo hablaba de dar el salto a la NBA, al contrario siempre valoraban muy positivamente ser el base del Real Madrid… tras el parón su entorno ya empezó a hablar de que el Real Madrid debía hacerse a la idea de que el lugar de Campazzo era la NBA.

    Pienso que no le ha venido nada bien tener tanto tiempo para darle vueltas. Es evidente para todos que este año no es el mejor para ir a la NBA, nadie le puede negar su sueño, sería tan sencillo como acordar una salida tras la próxima temporada… sin embargo, parace que se le ha metido entre ceja y ceja hacerlo cuanto antes.

  10. Para mi el Facu es el mejor base de Europa y su rendimiento lo demuestra… sacarlo del Madrid no es fácil por el pastizal de la operación. ¿ Sera una jugada para cobrar mas pasta del Facu?

      • Eso serian 12 millones de dolares, que al cambio, y tras impuestos, se queda en nada. No lo veo suficiente para que Campazzo pueda pagar 6 millones de clausula de salida. Yo, sigo sin verlo.

        • me refería a cuatro kilos en limpio.Tampoco sabemos si perdería dinero por ir. De todas formas, el Facu siempre ha sido carne de NBA,su agente lo dijo antes de fichar por el Madrid,algo así como que Europa era un puente para ir allí.

          • 7 brutos al año? Nadie se cree eso, repito, bajada del tope salarial el próximo año. El agente del Facu puede decir lo que quiera,pero nadie le va a ofrecer eso a un base suplente sin experiencia Nba por muy bueno que sea

            • En la Nba hay almenos 10 bases q han sido titulares q son peores q el : Napier o Ish Smith en Wizards , Satoranski en Bulls , Augustín en Orlando , Delon Wright o Seth curry en Dallas , Teague en Minny (lo era hasta llegar Russell) , Milton en Sixers (se q ha juguado simmons y así les ha ido) , payton en Knicks , en Lakers juega LeBron xq Rondo y Caruso son peores .
              Y es mejor q el 90% de los suplentes .
              A mi la verdad una oferta de 18 x 3 No me parece nada extraña .
              Parece q el salary cup no va a bajar mucho y equipos como Dallas (Luka seguro q presionará) o cualquiera de los q no son play off pueden ofrecerle las mid level o más .

        • A mi tb me cuesta creer que el Facu vaya a estar jugando varios años gratis en la Nba. Una de dos, o la cláusula es más baja y se le va a perdonar dinero o no hay ninguna opción de que el Facu se vaya. El salario cap se va a reducir notablemente, y como mucho le van a poder pagar un 12×3, lo cual quitando impuestos va a jugar gratis alli

          • La claúsula es 6 millones de euros seguro, si se le perdona un solo euro deberían rodar cabezas en la directiva.
            Yo si Facu no dá una respuesta en 15 días es que ya no quiero ni que vuelva al Madrid si un día decide regresar a Europa.
            Ya está bién de tratar a jugadores como Dioses y que ellos se rían del escudo a la cara.
            Se le renueva por 5 años la temporada pasada con un salario top 10 de Europa y estamos con estas películas este verano?
            Una cosa es que mires por tus intereses, que es lícito, y otra es que te rías del equipo que te acaba de firmar el contrato de tu vida hace menos de 12 meses.
            Repito lo que he dicho varias veces ya, Facu me parece que está muy mal asesorado, y le están comiendo la cabeza desde todos los estamentos argentinos porque a ellos les interesa mucho más que juegue en la NBA, sobre todo por horarios y por Marketing.
            Como bién dices, con el recorte que va a haber en la NBA, va a jugar prácticamente gratis durante 3 años.
            Mucha confianza tienes que tener en ti mismo para pensar que después de esos 3 años, con 32, te van a hacer un contratazo que te permita recuperar lo perdido.
            Y si vuelve la temporada que viene con el rabo entre las piernas, nadie te va a ofrecer nada ni parecido a lo que te estaba dando el Madrid.
            MUCHÍSIMO riesgo corre Facu con esta decisión, él sabrá.

            • Los contratos son contratos, el club ha apostado por él porque le interesa, que parece que tenga que pagar para jugar en el Madrid.
              Si mañana el Facu no rindiera haría como han hecho con Mickey.
              Es una empresa, para mí el Facu lo ha dado todo mientras ha estado en ella, si decide irse pues adiós muy buenas,no hay más.

        • Redondeando son 6 millones de dólares limpios, que es más o menos lo necesario para pagar la cláusula. Para ganar lo mismo q esta ganando aquí en esos 4 años y descontada a cláusula, necesita aproximadamente el doble…

          Un contrato de 32 millones garantizados en 4 años para un rookie no se ve tan fácil. Y en la situación de la NBA de futuro recorte del límite salarial, aún más difícil.

          Hubo un par de años donde regalaron contratazos a cualquiera… Pero porque el límite creció una locura en ese tiempo. Fue cuando volvió a ir el Chacho por ejemplo… Y sólo le dieron un año y peor pagado.

          Normalmente con un Europeo hay muchas incertidumbres y no sé arriesga tanto dinero ni tanto tiempo.

  11. Si se va el Facu y con todos los problemas que tiene el Madrid para incorporar un base de calidad en el mercado. Pregunto. ¿No habría sido mejor, haber repescado del dia uno, al Chacho? Ni el chacho, ni Larkin, ni Mike James, ni De Colo, ni Sloukas, ni Vasilije Micic, etc. Alguno podían haber fichado…
    Lo que me queda claro que ni con Alocen ni con el actual Llull y sin Campazzo nuestras opciones a los titulos bajan dos escalones.
    Un saludo

    • La etapa del Chacho ya pasó,puede que aún conserve algo de talento,pero en defensa es un continuo tragarse todos los bloqueos,de hecho ya lo hacía en sus últimos años en el Madrid,hay que mirar adelante y olvidarse del pasado.Wilkebin me parece más bien escolta,no tiene por qué haber prisas,en el mercado americano hay muchos bases,ahora con Abalde y Zizic nos podemos permitir tener 3 extracomunitarios,además Deck conseguirá pasaporte pronto.

  12. Wilbekin creo es un poco frágil físicamente, por lo que le he visto diría que tiene un tiro en suspensión más fácil y preciso que Campazzo. He estado leyendo algún análisis de su juego de hace cinco o seis años en Draftexpress y NBA.com, como debilidad se comenta su falta de talento atlético, pero se le considera un buen defensor, así como un jugador inteligente. Creo que aunque lo imaginamos como escolta por su facilidad para anotar, puede jugar de base sin egoísmo anotador.

  13. Si se va campazzo el Madrid pierde si o si,otra cosa es minimizar el efecto de la salida,pero la pérdida es inevitable.

  14. Pues yo voy a ser un poquito critico con los dirigentes del Real Madrid. En esta situación del tema de Campazzo que no debe ser cosa de un dia, han actuado muy tarde y algo despistados tanto la temporada pasada como esta. El mercado si que había jugadores de calidad y algo extraño que de todos los nombres que salieron en los medios ninguno se pudo cerrar. El Madrid independientemente de la decisión de Campazzo necesita reforzar esa posición con un jugador TOP.

    • Con todos mis respetos algunos pensáis que esto el un juego de manager baloncesto de la play. En baloncesto el dinero es justo , la situación del covid ya ves como es .,, equipos como fener han perdido sus estrellas nosotros hemos mantenido el bloque y hemos fichado a abalde, Alocén y zizic según parece … y lo del facu aún no se sabe … es normal hay que esperar sino se va el madrid tiene una plantilla a priori de lo mejor de europa… y si se va pues es una putada y hay que traer alguien top en europea no hay mucho pero hay que esperar …. aquí piensa la gente que son cromos y que hay dinero ilimitado y traer a Larkin sloukas etc y pagarle en gusanitos y sino se va como pagas a todos .?

    • Campazzo pues que era top cuando vino…….

      Pues no he aguantado críticas en este foro defendiendolo.
      Que quien era Campazzo, que donde íbamos con el pequeñajo, que como iba a defender las penetraciones……
      Desde Murcia ya sabíamos que era un crack.

      Fichar nombres es muy fácil. Fichar Campazzos……….

      El Real Madrid no va a tirar la casa por la ventana, eso está claro.

      Piano, piano…….

      • Coincido.
        Entenderia mas la eleccion de Wilbekin si fuese para sustituir al propio Llull o a Carroll.
        Siempre me ha parecido mas un escolta que un base.
        Pero no creo que nadie discuta que se trata de un gran jugador.
        En su epoca turca , el base era Wanamaker , aunque si que es cierto que puede actuar de base , aunque con un juego muy distinto al que desarrolla Campazzo.
        Mas parecido a un LLull en un buen estado de forma.

        Un saludo

  15. Si Campazo se marcha a la NBA hay dos cosas que quedan claras, la primera es que Campazo es un gran jugador y la otra es que el o quien lo asesora es un completo inutil.

    Si te vas a ir en 2020 a la NBA para que firmas una cláusula de rescisión de contrato de 6 millones en 2019?
    Con su nuevo contrato este año habrá ganado un millón más de lo que hubiera ganado con su antiguo contrato pero tiene que pagar 6 por irse que antes de la renovación se hubiera ahorrado!!!!
    Para que firma!!!!
    Ha estado un año jugando para perder 5 millones!!!!

    Por otra parte cuanto le tienen que pagar en la NBA para que en los próximos 3-4 años le quede el mismo dinero, después de pagar los 6 millones, que habría ganado en el Real Madrid, seguros sin jugársela a que una lesión o cualquier contratiempo te hagan arruinarte.

    Yo por esto, porque no creo que haya alguien tan torpe y porque creo que en USA no le van a pagar tanto dinero, no me termino de creer que se vaya.

    Todo esto con 30 años ya eh!!! Que no estamos hablando de un tío de 24 que tiene años de vida deportiva por delante.

    Independientemente de esto el Madrid tiene que fichar un base de primer nivel para tener una buena pareja de bases y darle a Alocen tiempo de hacerse. Por supuesto Llull a jugar de escolta junto a Carroll y Rudy.

  16. Yo creo que aquí el problema es que «no saben qué hacer con Llull».
    Sin Llull en la plantilla, yo creo que habrían fichado ya a un 1-2 de primer nivel (y sueldo alto, desde luego), y, si se va Campazzo, más o menos «ñapearían» con esto, y, si no se va, plantillón.

    Pero, con Llull en plantilla… entiendo que debe ser complicado política y económicamente tener a un jugador de los que más cobran de la plantilla y con «peso» en el vestuario para «agitar toallas» (en caso de que se quede Campazzo).

    En general, se hizo una política TAN, TAN, TAN «CONSERVADORA» en los dos últimos mercados de fichajes, que ahora se están viendo las costuras de esa falta de acción para ir reformando el equipo.

    Y OJO, eh, que yo, si lo de Zizic se confirma, no tengo ninguna queja de la política de fichajes de este año.

    En todo caso, yo tampoco me rasgaría las vestiduras de momento.
    Partiendo de la base de que Campazzo no solo es el pilar del equipo junto con Tavares sino uno de los jugadores más determinantes en Europa ahora mismo (para mí, al menos):
    a) 6 millones de € es una contraprestación muy buena
    b) La temporada, si acaba… no acaba en Octubre. Acabaría (si acaba, si acaba, que yo tengo muchas dudas respecto a esto) en Mayo o Junio, más o menos, y entre Octubre y Mayo se puede fichar, hasta donde yo sé

    Dicho lo cual, no veo mejor escenario deportivo para el Madrid que tener a Campazzo en plantilla.

    • Hombre roisiano!!
      Dichosos los ojos!
      No te veía desde los tiempos del blog de trecet. Espero q lleves contigo tu batería de :mr green:
      Saludos!

  17. Yo soy de los que piensa que los dirigentes blancos no lo han hecho muy bien en los últimos veranos, pero leo algunos comentarios que alucino y yo creo que la gente no lo acaba de entender: que el madrid no sabe si Facu se va a o no.. y no puedes fichar como si no hubiera presupuesto alguno… o sea, tienes a Facu, Llul y alocén mas Lapro en el puesto de 1 y se les culpa de no tener también a Sloukas, wilbekin o chacho…. dando por hecho que Lapro se iría, si Facu finalmente no se va , un escenario tampoco remoto, ¿ alguien ha pensado la pasta que se llevaría el puesto de 1? Facu (2,5), Llul (3), Sloukas/wilbekin/chacho (2,5), alocen (0,6). Que fácil es opinar sin ver la realidad… y me da igual que alguno diga que LLul es 2 y no se que… el desasjuste de pasta es el mismo… soy crítico con sanchez y compañia pero en este caso concreto están atados de pies y manos…. otra cosa es que en vez de Lapro hubiera venido Micic…porque ahora estaríamos mega tranquilos …

    Por cierto, lo he dicho en alguna ocasiòn: vaya plantillón tenía aquel Dogus de Blatt y que mala espina me dio perder el segundo partido en el palacio

  18. Jugadorazo y jugada maestra del Madrid….
    Fichas ,para mí ,uno de los mejores 1-2 de Europa. Si se va campazzo tienes la oportunidad de fichar un base americano en el mercado NBA que lo complemente y sino se va el año que viene sin Carrillo y posiblemente sin Llull ya tienes un dos de garantías (y con 27 años)

    • Un tío de 17pp en el equipo que iba cuarto en euroliga no tiene nivel para el Madrid,Curry es que no está disponible.

  19. El Madrid ató a Campazzo por 5 años, con sueldazo y cláusula enorme. Los deberes de la directiva esán mas que hechos. Si el quiere irse, y tiene pasta para hacerlo, no se puede reprochar absolutamente nada a la dirección deportiva. ¿Qué mas podía haber hecho? ¿gastarse otro pastizal en un TOP por si el Facu tiene el capricho de irse? ¿Y si no se va? Si hay posibilidades presupuestarias, a mi me encantaría tener otro gran generador/anotador como Wilbekin, que creo que es de las poquitas cosas que le falta al eqquipo ¿pero tenemos presupuesto para juntar a los dos?

    Tenemos el ejemplo del Barsa, que ha puesto muchos huevos en una cesta y ahora mismo tiene un buen hueco en el 5, porque tienen una masa salarial enorme. O meten pasta gansa fresca o lo que pueden traer será un parche, que a ver si no les lastra la próxima temporada.

    Wilbekin sería un gran fichaje, pero si no se va Campazzo es muy complicado plantearselo.
    Ya del factor COVID ni hablamos. es que es probable que ni siquiera se juegue la próxima temporada, o acabe en un pastiche infumable como lo de este año.

    • Decir que la fase final que se jugó este año es un pastiche infumable me resulta incomprensible en un aficionado al baloncesto. Puedes decir que no es una ACB de verdad, que no tiene el mismo mérito, que deberían haber dado alguna ventaja a los que iban en las 1as posiciones, pero fueron 2 semanas de muchísimo baloncesto de alta calidad, con varios equipos jugando extraordinariamente bien y con partidos muy disputados. Fue una solución espectacular desde múltiples puntos de vista, que además elevó a la ACB sobre otras competiciones que no pudieron retomarse.

    • Caramba, caramba, caramba. ¿Cómo era eso? «El Real Madrid lleva dos títulos esta temporada». Incluido el Torneo Veraniego de la Galleta. Por cierto, no se me puede acusar de ventajista porque llevo muchos años opinando lo mismo de él. Lo gane o lo pierda el que sea.

      Y, llegado el momento, el Final de la ACB de este año se transforma en un sainete… Qué curioso… Claro… ¿No será que no que se tiene el coraje suficiente para admitir que el Real Madrid decidió no disputarlo y fracasó estrepitosamente?

      Saludos

      • https://www.sport.es/es/noticias/acb/diez-contagiados-por-coronavirus-en-el-real-madrid-de-baloncesto-8046164

        Cada uno tiene su opinión, por supuesto. Para mi en ese torneo el nivel fue realmente bajo. La final fue emocionante, pero fue un esperpento ver como los mejores jugadores de cada equipo no podían con su alma.

        Mi opinión es que se confunde emoción, resultados ajustados con baloncesto de nivel, cuando en realidad los equipos iban con un lastrados y muy lejos de su mejor forma. Pero, repito, es solo mi opinión y respeto que otros piensen otra cosa.

        Lo que no se es por qué se habla de tener coraje o no,o de reconocer cosas que están en la imaginaciónde cada uno, como lo de que si el equipo fue o no a disputar el torneo. ¿Eso como lo sabes? ¿es mas valiente criticar a tu equipo que no hacerlo?

        • Criticar o no es una cuestión de ajustarse o no a lo acontecido. Si a ti te parece que el Real Madrid tuvo un desempeño correcto y hubo verdadera entrega teniendo en cuenta los dos meneos recibidos de Burgos y Andorra (este último sin sus pívots y sin su mejor anotador de perímetro) es que tenemos percepciones de la realidad muy distintas.

          Saludos

          • Si a ti te parec que no dieron el 100% porque no les dio la gana estas en tu derecho, pero ni un solo dato objetivo lo avala. De hecho, la trayectoria del equipo durante los últimos 10 años parece un fuerte indicio para desmentir esa opinión.

            Te he puesto un link donde dan una explicación al bajo rendimiento del equipo. ¿Es cierta?, ni idea. Lo que es seguro es que el Sport no parece el medio mas propenso a inventarse esa noticia.

            Si tu prefieres quedarte con tu explicación eres muy libre. Y efectivamente tienes una percepciónd de la realidad muy diferente de la mía.

            • No hace falta remontarse tantos años atrás para calibrar el desempeño del equipo en uno u otro momento.

              Esta misma temporada se ganó la Copa y hubo un consenso general, que comparto, que se hizo con gran autoridad.

              ¿A ti te parece que el equipo luchó y se entregó con la misma intensidad en la Fase Final ACB?

              En cuanto a teorías sin contrastar, poco podemos decir al respecto. Como usualmente, creeremos lo que nos convenga.

              Lo que es seguro es que todos los equipos pasaron por el mismo confinamiento, los mismos días, y tiendo a creer que en más de un equipo hubo casos positivos. Obviamente, también es una teoría no avalada por los hechos.

              Saludos

  20. Pues yo apuesto a que hacemos un Randholp/Ayón con Wilbekin y Facu. Si realmente hay posibilidades de que el argentino salgo y Wilbe está en el mercado, hay q ir a por él, si luego nos quedamos con los 2, bendito problema, si se va Facu pues tenemos recambio. Ahora bien, a mi, la opción NBA me cuesta verla rentable económicamente para Facu

  21. 1) En mayo cuando Javier, ¿antes o después de conocerse si se finalizaba la temporada?

    2)¿Sabemos el calendario de la Euroliga ya?

    3) ¿Qué prisas hay si tienes a Lapprovitola, aun en plantilla, Llull, Alocén y Abalde de comodín ahora?

    4) Leo que Davies es la repera y Mickey un pufo, ¿con quien ha empatado Davies este año? Una cosa es el rendimiento o confianza de Mickey este año pero comparar uno por encima de otro y sin tener en cuenta el resto de salarios va un trecho.

    5) Calathes no iba a jugar en el Madrid así que no se dejó escapar.

    6) Otros compañeros periodistas dicen que Sloukas nunca fue opción… raras informaciones.

    7) ¿Se descarta Walkup?

    8) Los dirigentes van tarde pero si se va Facu habrá 6 millones en caja. Es único si pero la caja queda llena.

    9) La NBA no ha terminado, incluso el Barcelona se lo está pensando con el pívot alemán. ¿No van tarde cuando Milutinov era el elegido?

    10) Entonces, ¿asumimos que el Facu se va?

    Tiempo al tiempo que el dinero no sobra y el verano es largo.

  22. Buenas, maestro una pregunta¿si ya se interesaron por Wilbekin en febrero seria para juntarlo con facu, si hace se queda que tanto por ciento hay de que intenten ficharlo?

  23. Personalmente lo veo como el sustituto ideal……pero de LLull , no de Campazzo.
    Creo que es un magnifico escolta con capacidad para jugar de baseEn su experiencia turca , si no me equivoco , el jugador que hacia de base de manera regular era Wanamaker.
    Con esto no quiero decir que haya que sustituir a LLull , simplemente que a pesar de ser un gran jugador , no me parece el adecuado para sustituir llegado el caso a un jugador como Campazzo

    Un saludo

  24. Wilbekin es un muy buen jugador. Excelente tirador, buen pasador, correcto atrás…y propenso a las lesiones.
    La opción que realmente minimizaría la marcha de Facu sería Wannamaker, que es fiable delante y en defensa es un perro de presa, un toro físicamente y mejoró su tiro de 3. Dirige, anota cuando debe y defiende como un especialista.
    Cobra una miseria en Boston y una oferta suculenta le podría sacar de allí.

    • Yo también creo que Wanamaker sería la mejor opción. Menos espectacular pero mucho más completo. No sé cómo está su contrato, porque jugar sí está jugando en los Celtics.

    • Viendo la temporada de Wilbekin y de Wanamaker ….. Me quedo con el Turco de Largo .
      Y os lo digo habiendo visto casi todos los partidos de los Celtics .
      Wanamaker ha echo una temporada flojita (solo 2,5 Asístencias en casi 20 minutos , teniendo encuenta q allí las asistencias son más fáciles de acumular x como se cuentan) , con un 36 en triples tirando Solo (tira menos q Mickey Randolph o Deck) .
      Q ha tenido minutos es evidente (pero entre kemba gordon jaylen y Marcus se han perdido 55 partidos lo q hace q en esos partidos (todos menos 8) haya sigo el primer reserva exterior xq No hay más q el y los Rookies (Carsen ha estado fatal)

  25. Los peores resultados del Real Madrid han sido con un base top y otro que cojeaba. Cuando ha tenido dos bases de garantias y en plenitud de condiciones el Madrid iba sobrado. Cuando Llull ha perdido protagonismo todos los esfuerzos han recaido en el Facu. No entiendo el empeño que tiene la sección en algunas posiciones realizar cambios.
    En otras no les cuesta nada invertir y hacer cambios.
    Tampoco entiendo la renovación de Caseur y Taylor. Realmente había otras opciones mas interesantes en el mercado. Lo que no vas hacer esta temporada estaras obligado hacerlo la siguiente con otro escenario de jugadores y veremos a que precio. Pero se han desaprovechado varias opciones de mercado muy interesantes.
    La proxima temporada finaliza contrato LLull…

  26. 1) Cuando se firmó el contrato a Llull y este no se fue a a NBA todos estábamos contentos… era buena operación… se lesionó y no ha vuelto a ser el mismo ¿Culpa del Club? ¿Culpa de Sergi? No. Mala suerte. ¿Qué pasará el año que viene cuando termine contrato? Pues si no cambia algo en esta temporada… yo es que no le veo sitio a no ser que cobrara muy muy muy por debajo de lo que gana.

    2) Cada verano leo ciertos comentarios que… a ver, no parece que el Madrid lo esté haciendo muy mal… cada año seguimos ganando… puede que el que viene no lo hagamos… pero una cosa es discrepar en algún fichaje o decisión, cosa normal, y otras ser catastrofistas cada verano…

    3) El equipo será uno con Facu y otro sin él. Y lo peor es que la decisión pueda ser en octubre.

    4) Con lo que cobra Facu, lo que cobra Llull (porque se ganó ese contrato)… pues tampoco se puede seguir subiendo la apuesta cada verano… Entiendo que si el club supiera 100% seguro que el Facu se va y cómo abona la cláusula. la decisión sería una; pero si no lo sabes… Obviamente todos cambiaríamos, por ejemplo, a Wilbekin por Causer… pero es que en euros también hay una diferencia…

    En fin, yo llamo a la calma, que hace calor… un poco de relax siempre viene bien. Si Facu sigue tendremos un equipo muy competitivo para optar a todo. Y si se va… pues se intentará fichar lo mejor posible. Y si no se va y además se ficha…. pues eso… a disfrutar.

    • Completamente de acuerdo,hay mucho capitán a posteriori aquí,como de grande será su ego que después de 10 años haciendo el ridículo siguen erre que erre con sus ideas. Este verano falta aún el «no tenemos entrenador».

  27. Ahora ya no le gusta a nadie Wilbekin de base. Campazzo lleva dos años muy buenos en el Madrid y hace dos no valía ni de tercer base para todo el foro. Ahora sí viene Wilbekin, que es un jugador tremendo, parece que ya no vamos a ser capaces de dar ni dos pases en ataque.
    Heurtel, que tampoco es base, nos hace un roto cada partido en el 1vs1 y 2vs2, algunos lo piden aquí y ahora Wilbekin sería un problema.
    Y sino culpa a la directiva que en mayo, cuando Facu a lo mejor no sabía ni que iba a comer el fin de semana, ya tenían que haber fichado a Sloukas, el cual a lo mejor tenía decidido volver a su casa con los suyos… Qué cantidad que suposiciones sin sentido.
    Ojalá venga Wilbekin, porque es tremendo, para subir la bola y poner cara de base podemos poner a Randolph. Al pasar el medio campo que se la dé a este, que se le caen los puntos.

    Ojalá Facu se quede, pero que espere un poco a decirlo, a ver si ya tenemos a este cerrado.

  28. A mí la actitud de Campazzo ya me ha cansado, sinceramente. Y digo esto desde el punto de vista de alguien que da por cierta la información que cuenta gente metida en el mundillo del baloncesto (entre otros el dueño de este sitio web) y por las declaraciones que se le atribuyen al representante del jugador.
    El Real Madrid no debe esperar por nadie, y menos aún dejar que le toreen. Hay un refrán que dice que «cuando dices que te vas es que ya te has ido», y aunque es cierto que Campazzo no ha dicho en ningún momento directamente que se va, como he comentado al principio, si nos creemos las declaraciones de los expertos en información de baloncesto y de la gente que rodea al jugador, parece bastante claro que su decisión es marcharse. En ese caso que no maree la perdiz y lo diga claramente (que a lo mejor ya lo ha hecho), y que el club fiche en consecuencia (esto es lo que está por ver, y ya se ha escapado Sloukas).

    Si yo fuera parte de la dirección deportiva del Real Madrid haría lo siguiente (que no digo que no hayan hecho ya algo parecido): «Necesitamos una decisión definitiva YA. Si nos dices que te quedas, perfecto, es lo que queremos. Zanjamos el asunto ahora mismo y no hablamos más del tema de tu salida este año. La temporada que viene… ya veremos, pero este año se acabó el culebrón. Si quieres incluso hacemos el paripé de anunciar una ampliación de tu contrato por un año más, para hacer pública y notoria tu decisión de seguir aquí. Y punto final; Ahora bien, si por el contrario tienes decidido irte, que sepas que no habrá vuelta atrás. Te ayudaremos en lo posible a la hora de fraccionar el pago de los 6 millones de la cláusula, pero te comprometes a ello AHORA, y planificamos la temporada sin ti desde ya mismo. Lo dicho, sin vuelta atrás. No vengas en octubre diciendo que quieres quedarte, porque vamos a emplear el dinero con el que contamos de tu traspaso para tratar de fichar a alguien que pueda suplirte con garantías, y no hay lugar para una salida en falso. Acuérdate de lo que le pasó a Gustavo Ayón».

    Y nada, se le dan 2 o 3 días para que dé la respuesta definitiva, aunque ni siquiera creo que los necesite.
    Soy de los que opinan que fichar un base de garantías sería lo ideal, se vaya Campazzo o no, pero soy realista, y parece que el club no quiere (o no puede) hacer ese esfuerzo esta temporada, por lo que en plantilla quedarían como bases Campazzo, Llull y Alocén, o el fichaje, Llull y Alocén. Lo de Llull como base… en fin, lo sabemos todos menos quien lo tiene que saber, pero poco se puede hacer a estas alturas de la película.

    Perdón por el tocho.

    • +1 Opino como tú, pero…y si ya lo han hablado? igual es que el Madrid no ha encontrado en el mercado ese jugador que le pueda sustituir y convenza…

    • Suena bonito pero… su hay una cláusula de salida y la oferta al Facu le llega en octubre, y no ahora…. en su derecho está a abonarla en octubre. Lo más firme que se puede poner el Madrid es exigirla de golpe, de modo que Campazzo tenga que pedir prestado el dinero a un banco avalado por su contrato de x años…

      Los contratos están para cumplirse… en todas sus partes.

      Dicho esto me encantaría que se quedase, como no puede ser de otra manera. Y también entendería que quisiera jugar en la NBA… ¿quién no? Con lo que ya ha ganado a poco que invierta bien tiene la vida resuelta…

      Para muchos de nosotros el Madrid es «lo más», pero en baloncesto existe la NBA…

    • Lo siento pero eso es imposible, bastante si Campazzo ha dado alguna pista sobre su futuro. No se trata de que el club le espere unos es el caso Ayon porque Facu tiene contrato. El puede pagar su cláusula cuando quiera y este año su cláusula por tema NBA podría pagarla en Octubre. Así son las cosas, bastante si ha avisado al club de sus intenciones. Lo que no entiendo es que firmara hace un año 6m de cláusula si quería irse pronto.
      El club ha hecho una gran gestión poniendo esa cifra, porque si se va, al menos deja mucho dinero en caja. Yo creo que una buena decisión será cubrir su baja pensando que se va a ir y si no se va Facu este año y se va el que viene suplir el aumento de presupuesto de este año con lo que deje el próximo en caja.

      • Facu puede tomar su decisión cuando quiera, y el Madrid está en todo su derecho de exigirle la claúsula integra si Facu toma su decisión en Octubre y trastoca toda la planificación del Madrid (asi que que se busque la vida para pedir un crédito).
        En serio dices que bastante ha hecho con avisar? Era lo que faltaba que no avisara después del trato exquisito que le ha dado el Madrid.
        En algo estoy de acuerdo contigo, no me entra en la cabeza para que firma el verano pasado ese megacontrato con esa gran claúsula si tenía clarísimo que se iba un año después.
        Porque vamos a ser claros, este es el peor año para irse en la NBA en muchísimo tiempo, y si Facu insiste en irse es que esa decisión estaba tomada desde hace mucho tiempo.

    • supones muchas cosas sin ninguna certeza para poder juzgar. Dices que te ha cansado la actitud del Facu y no sabes si lo que se dice sobre él es verdad,tampoco si el jugador comunicó al club su decisión hace tiempo.

  29. Ha salido Nikos Varlas diciendo que Maccabi no va a poner a Wilbeking en el mercado, ni se plantean una bajada de salario.

    «There is nothing at all going on with Scottie Wilbekin in the market. He has 3 more years contract with Maccabi and so far the Israeli club hasn’t made any kind of talk with the American guard for a possible salary reduction»

  30. A mi que la próxima temporada de la NBA (Draft incluido) se haya retrasado me parece un problema serio para los equipos europeos, porque planificar la temporada pensando que tal vez un jugador tuyo se va a marchar en octubre es muy complicado. También es cierto que varios jugadores americanos van a quedar libres, pero no es lo mismo, tal vez ya tengas el cupo de jugadores extras ocupado.
    Si se trata de un jugador «poco importante» como por ej. Bolmaro en el Barça pues aun puedes solucionarlo de manera relativamente fácil, pero si se te marcha un jugador importante como Campazzo ahí tienes un problema, por mucha pasta que deje en caja.
    Solución? Honestamente no lo se.

    • El Problema es q Nuestra temporada proxima Debería empezar en Noviembre xq está Debería estar acabándose Ahora jugándose la Euroliga (y la Eurocup) cómo va a ocurrir con la Champions .
      En China y Australia se está jugando Ahora y son Mucho más grandes q Europa .

  31. Wilbekin hubiese sido un grandísimo fichaje a pesar de los comentarios que se leen por aquí. Estando descartado, yo iría a por Darius Adams que está libre y es un auténtico base Top.

  32. Que se queden con el Facu que el resto de bases no le llegan ni a la suela de la zapatilla. Todo se arregla con DON DINERO.
    Opino igual Wilbekin no es base para el Madrid es el tipico base americano que juega para el. Muchos egos en la plantilla del Madrid.

  33. Sinceramente el escenario más realista que preveo es esperar al Facu. Creo que si se nos va, iremos a por Vildoza a precio de caviar de beluga. Me pregunto si Chacho no habrá aparecido en escena. Entiendo que la situación en la que estamosy a pesar del déficit defensivo que su fichaje acarrearía, si hubiera una posibilidad de traerlo para Madrid y se intentaría traerlo, por caro que resultara. Quizás estas soluciones de emergencia estén previstas para el futuro. Quizás no. Papeleta compleja en estos momentos para la directiva.
    Saludos.

  34. Me parecería un fichaje acertado para sustituir a Facu. Creo q un perfil como el del argentino ahora mismo no lo hay (dirección, técnica, recursos), pero de lo q hay, me parece de las mejores opciones, salvo q se espere al mercado NBA y ver q sale. Aún así, creo q no es el mejor año para dar el salto a la NBA (bajada de salarios, limitaciones familiares,…)

    Llull seguirá jugando de lo q quiera, pues Laso se lo permitirá, y el vestuario también, no nos engañemos.

    Yo tras varias noticias, sigo pensando q es temporada de transición, y q el año próximo habrá cambios drásticos (Reyes, Carroll, Causeur, renovaciones de Llull y Rudy, y veremos Taylor y Thompkins).

    Creo q se queda una plantilla para estar arriba y luchando y q se utilizará la temporada para la adaptación de Alocén y Garuba, y habrá q unir las piezas necesarias para q la plantilla vuelva a ser exitosa (tanto en juego como en títulos)

  35. Desde luego es un base de 1er nivel, en mi opinión muy superior a Adams. No estando Sloukas, Micic ni Calathes en el mercado, por ese orden, parece la mejor opción disponible. Su fichaje podría suponer darle más peso a Abalde, puede está claro que el americano es más anotador que distribuidor, y también a un Causeur que tras esta última temporada debe reivindicarse.

    El fichaje de Chacho, que comenta algún compañero, me parecería de lo mejor de Europa para hacer pareja con otro base más físico y sólido, pero no con Llull. Se tendría un agujero excesivo en defensa.

  36. Javier, siempre has comentado que el Madrid movía dos nombres, quedaba uno por descubrir.

    ¿Es Wilbekin este segundo nombre o ese «vuelven a pensar en Wilbekin» es porque lo han añadido con el otro candidato, aún secreto?

    Un saludo,

  37. A mí la actitud de Campazzo ya me ha cansado, sinceramente. Y digo esto desde el punto de vista de alguien que da por cierta la información que cuenta gente metida en el mundillo del baloncesto (entre otros el dueño de este sitio web) y por las declaraciones que se le atribuyen al representante del jugador.
    El Real Madrid no debe esperar por nadie, y menos aún dejar que le toreen. Hay un refrán que dice que «cuando dices que te vas es que ya te has ido», y aunque es cierto que Campazzo no ha dicho en ningún momento directamente que se va, como he comentado al principio, si nos creemos las declaraciones de los expertos en información de baloncesto y de la gente que rodea al jugador, parece bastante claro que su decisión es marcharse. En ese caso que no maree la perdiz y lo diga claramente (que a lo mejor ya lo ha hecho), y que el club fiche en consecuencia (esto es lo que está por ver, y ya se ha escapado Sloukas).

    Si yo fuera parte de la dirección deportiva del Real Madrid haría lo siguiente (que no digo que no hayan hecho ya algo parecido): «Necesitamos una decisión definitiva YA. Si nos dices que te quedas, perfecto, es lo que queremos. Zanjamos el asunto ahora mismo y no hablamos más del tema de tu salida este año. La temporada que viene… ya veremos, pero este año se acabó el culebrón. Si quieres incluso hacemos el paripé de anunciar una ampliación de tu contrato por un año más, para hacer pública y notoria tu decisión de seguir aquí. Y punto final; Ahora bien, si por el contrario tienes decidido irte, que sepas que no habrá vuelta atrás. Te ayudaremos en lo posible a la hora de fraccionar el pago de los 6 millones de la cláusula, pero te comprometes a ello AHORA, y planificamos la temporada sin ti desde ya mismo. Lo dicho, sin vuelta atrás. No vengas en octubre diciendo que quieres quedarte, porque vamos a emplear el dinero con el que contamos de tu traspaso para tratar de fichar a alguien que pueda suplirte con garantías, y no hay lugar para una salida en falso. Acuérdate de lo que le pasó a Gustavo Ayón».

    Y nada, se le dan 2 o 3 días para que dé la respuesta definitiva, aunque ni siquiera creo que los necesite.
    Soy de los que opinan que fichar un base de garantías sería lo ideal, se vaya Campazzo o no, pero soy realista, y parece que el club no quiere (o no puede) hacer ese esfuerzo esta temporada, por lo que en plantilla quedarían como bases Campazzo, Llull y Alocén, o el fichaje, Llull y Alocén. Lo de Llull como base… en fin, lo sabemos todos menos quien lo tiene que saber, pero poco se puede hacer a estas alturas de la película.

    Perdón por el tocho.

  38. Para mí el tema clave es por qué ofrecen al Madrid un jugador recién renovado según nos llega a medios griegos, turcos y españoles.
    Segundo asunto, ofreciendo dinero siempre puedes sacarlo del Maccabi

    • Pq renovaron con un contrato pre-crisis y ahora han visto precios de otros contratos firmados y se echan las manos a la cabeza.

      • Pues yo no veo al Facu en la NBA la verdad. Será base suplente y como no le salga bien la fiesta ya puede buscar de nuevo en europa pero no Top…. el sabrá.

        Por cierto una rectificación, alguien ha dicho que el Chacho se comía todos los bloqueos en sus ultima temporadas en Madrid…. No es cierto, ya lo hacía desde su época del Estudiantes…. defender nunca fue los suyo.

    • Es que según diversas fuentes, ni Maccabi tiene intención de bajarle el sueldo ni el jugador de irse. Parece que es humo del bueno y al final lo que venden son las noticias que implican a jugadores importantes con equipos de élite.

    • Hay informaciones q niegan cualquier posibilidad de negociación con Maccabi por Wilbekin, intuyo q la única opción sería q el jugador fuera quien pide salir de Israel…No me extrañaría q el Madrid llegue a un acuerdo con el argentino para continuar esta próxima temporada y en contraprestación una reducción en la cuantía de su «libertad» cuando finalice 2020-2021…Se confirmaría la salida de Lapro, y ahí sí habría más opciones en la búsqueda de un 1-2 .

    • Javier no es un poco extraño dos nombres con distinto perfil que sean los posibles sustitutos para el Facu.
      Sinceramente me da la impresión que los dirigentes del club van dando bandazos.

      • Boas.

        2 millónes? Estamos locos o que? Seguro que si le das uno o menos al Zalguiris por Walkup, te lo mandan con lacito incluído. Me parece que es mas el perfil que necesitamos si consigue el pasaporte como dijiste una vez.
        Lo dije el otro día de momento Iria por un segundo base de garantías y pasaría a Llull al 2. Y si se va Campazzo pues tienes dinero para pujar, por Wilbekin, Wanamaker o cualquier base americano de nivel, que mira que habra en octubre, pivots no pero bases… Habería que contar los que desembarcan en Europa en esa fechas.

        Saúde e sorte

  39. Se habla de año de transición (alguno no debe saber lo que es el Real Madrid) y qué sentido tendría tener un presupuesto tan alto para ser un año de transición. Que Alocen y Garuba necesitarían minutos que esto es el Madrid, con rendimiento y valida desde el minuto uno, los experimentos para algo están las cesiones. Si se va el Facu es un misil en la flotación de toda la estructura del equipo. Entonces el Madrid necesitaría no uno si no dos jugadores, para suplir a Campazzo. Opino igual que algunos de vosotros, el Madrid debería haber sido previsor y haber apostado por un fichaje TOP en la posición de base e incluso haber optado por la llegada de nuevo del chacho cuando hubo opciones la temporada pasada. Mal panorama tiene el Madrid si se confirma la ausencia del Facu. El mercado no suele esperar y los rivales se te adelantan. Y mal habla del Madrid ahora con prisas que se fijen en Vildoza y en Wilbekin que por cierto no se parecen en nada. Recuerdo el Madrid viene de no ganar la liga y va a perder a uno de sus pilares. Parce que en el club existe resquemor con los jugadores que han salido hacer las americas y luego desean volver.

  40. 2 millones mas la ficha del jugador me parece una pasada por vildoza, este año es verdad que no tiene buenos números pero ha estado lesionado, el final suyo muy bueno de hecho fue MVP de la final, por dos millones de rescinsiòn se puede traer otro jugador y negociar con cualquier club, me gustaría saber cuales son las preferencias de laso, vildoza? wilbekin? sloukas? micic? chacho? porque ofertando ya no dos , con uno o algo mas te traerías a cualquiera de estos jugadores , wanamaker lo que decían arriba no cobra mucho otra cosa que prefiera la nba y perder dinero

  41. A día de hoy, 27 de julio, la gestión del Real Madrid de la próxima temporada me parece un desastre. Creo que es la mejor palabra para definirlo.

    El Madrid ya estaba cojo con solo Campazzo. No saben qué hacer con Lapro. Van pensando y pensando y se escapan todas las opciones… porque esperan y desean que Campazzo no se marche. Se agarran a la suerte, a que dé la casualidad de que no quiera marcharse.

    Como me dijeron cuando cometí la tontería de montar un negocio, «Un buen empresario se adelanta a los problemas». Qué gran verdad. En un Real Madrid con solo un base ningún directivo se dio cuenta de que toda la confección de la plantilla dependía del futuro del jugador que escuchaba cantos de la NBA.

    A día de hoy, la opción más tranquilizadora sería que el Madrid de baloncesto pidiera clemencia a Floren y les soltara cheques en blanco para ir a por Wilbekin y a por Vildoza. Completando una grandísima plantilla.

    Pero esto sería con el fútbol sufragando los errores del baloncesto. Los errores de la directiva del Real Madrid, que sinceramente creo que llevan muchos años haciendo un trabajo mejor que notable.

    • Bueno,la dirección técnica lleva como un lustro dando palos de ciego,ha venido algún gran fichaje como Randolph o Tavares pero solo hay que ver la lista de jugadores por los que han pagado y no han servido,otros como Taylor tampoco sirven pero le sirven al entrenador.
      Suarez,Lima,Kuzmic,Mickey,Laprovittola,Draper,Yusta y Mejri entre otros.

      • Yo no metería a Draper, que se marcha para tener más minutos cuando cambiaba las dinámicas de los partidos en el tercer cuarto; ni Yusta, que no es fichaje.

        La directiva del Real Madrid lleva un lustro fichando jugadores que crecen en el Madrid y se convierten en estrellas. Fichar a Wilbekin es posible si tienes dinero, fichar a Campazzo tiene muchísimo mérito.

      • Joe, se nota que queremos estirar la lista de errores, eh. Qué te habrá hecho la dirección técnica. Ahora resulta que Taylor, Yusta, Draper o Kuzmic no han servido. Da igual que el sueco lleve 5 años en el equipo y a Laso le guste, a ti no te sirve.
        Por cierto, creo que se te ha olvidado algún que otro buen fichaje como Thompkins, Alocén, Deck, Abalde, Campazzo…

        • He hablado de los fallos que son muchos, también los aciertos pero no me parece una dirección técnica tan buena como por aquí se suele decir. Mucho mejor en el primer lustro.
          Campazzo llegó en 2014 creo, Abalde y Alocen aún no sabemos que rendimiento darán y TT bueno, digamos que no fue mal fichaje pero tampoco ha sido un jugador decisivo.

          • Es que no hace falta esperar a su rendimiento para valorar si son buenos o malos fichajes. Si ahora se ficha a Wilbekin y se rompe la pierna en su debut eso no quitará que haya sido un buen movimiento.
            El ejemplo de Kuzmic es perfecto, ni mucho menos fue un mal fichaje. Que se rompiera la rodilla no creo que se le pueda achacar a la dirección técnica.
            ¿Yusta mal fichaje? ¿Uno de los mejores jugadores jovenes de la liga, internacional con la selección…? Todo lo contrario, la verdad.
            Bastante en desacuerdo con tus valoraciones de la mayoría de los fichajes.

  42. por dos millones negocias con cualquier club de europa y te traes a sloukas,micic,wilbekin,chacho, wanamaker aunque este prefiere estar en la nba y perder dinero, pero vildoza no lo vale

  43. No aprendemos ni con el Madrid ni con la Selección Española. Siempre andamos con miedos y siempre nos callan la boca.
    Yo tengo confianza plena en la directiva. Si se va Facu, cosa que no deseo, porque este año se puede salir. Es una faena.
    Pero echemos la vista atrás ¿Quién echó de menos a Mirotic? Vino Nocioni ¿Quién echó de menos a Doncic? Despegó Campazzo. Si acaso si pagamos la ausencia del Chacho, tras la euroliga de 2015.

    Pero esto es un equipo dónde todos aportan, y seguro que tienen un as en la manga. Para mi, el mejor As. Que se quede el Facu.
    El siguiente as: Darius Adams

  44. Hace mucho que no me prodigo pero este sitio sigue siendo de mis lecturas de cabecera. Antes de nada os deseo lo mejor en estos tiempos que corren.

    De toda la trayectoria de Laso no he visto muchos fallos de despachos. Me acuerdo del año que se hablaba de un tirador, creo que fue el que se perdió la final contra Maccabi o tras la marcha de Chacho, como apuntaban más arriba.

    Supongo que en su día se hubieran traído jugadores más caros, o más contrastados en Europa pero creo que la mayoría de clubes hubieran firmado el trabajo de cantera, análisis y seguimiento de jugadores e inversiones o apuestas de la propia liga doméstica.

    No creo que el Madrid no tenga todas las situaciones posibles en mente. Tanto si se va Facu, si se queda o si le acompaña, o no, Deck. Lo difícil de la situación es que la NBA arranca en unos días y que eso deja a los equipos europeos temblando.

    Supongo que el Madrid habrá mirado mucho en ACB y lo mismo ha tanteado China, pero allí se paga muy bien y para sacar a Adamas o cualquier americano, que además te pueda suponer otro pasaporte, de calidad tienes que ofrecer no sólo dinero.

    Ojalá Facu aguante un año más y, siendo los bases tan importantes en toda la carrera de Laso en el club se vuelva a apostar por alguien diferencial. Si saliera Facu yo me haría lo posible por mantener a Lapro pero me imagino que saldrá antes de que se sepa el futuro de NBA del cordobés.

    Saludos

    PD: ¿Se sabe algo de la situación de Zizic? ¿Firma? ¿Desvinculación de los Cavs?

  45. Creo que la clave está en mirar un poco más allá de substituir un jugador por otro. Cuando se configura una plantilla, se hace pensando en sus capacidades y roles.
    Campazzo sólo hay uno. Genera juego para que otros anoten, entre otras muchas virtudes…
    ¿Que viene Wilbekin? Desequilibrio puro y fantástico anotador. En un quinteto con Abalde y Rudy, e incluso actuando como 2 con Alocén de base, y uno de los dos primeros como 3…no pienso que falte ni generación de juego, ni defensa, ni puntos.
    Ahora bien, ¿que se queda Campazzo y viene Wilbekin? Gracias por el regalo.
    Os mando un saludo

  46. Solo Micic nos haría olvidar a Facu.
    Espero que se quede…
    Y espero que se fiche a un exterior al margen de lo que pase con el base. Wilbekin para sustituir a Carroll, mejor.
    Svi Mykhailiuk En el mercado: Me encanta.

    • La verdad que si pagan 6 millones por facu, el madrid puede fichar cualquier base de europa, pero cualquiera. Puedes pagar por micic y por wilbekin y te queda una pareja muy interesante junto a alocen. En caso de no llegar te traes a wilbekin y un base celebral y defensivo y listo.

    • ,. pqra mi Larkin también haría olvidar a Facu xq es el mejor jugador de Europa después de Niko .

      Y Svi No esta en el Mercado (q más quisiera media Europa) tiene 2 años más del contrato Rookie 2+2 con Detroit

  47. Creo que no debemos tomarnos al pie de la letra todos los rumores,ésto es el Madrid y siempre está rodeado de noticias más o menos ciertas por intereses de unos y otros.De momento llega Alocén por Laprovittola,se ha fichado a Abalde cuando la mayoría no esperábamos ningún cambio y de propina va a venir Zizic por un Mickey que como 5 no nos convencía a casi ninguno y su pasaporte menos,Campazzo todavía no se ha ido que yo sepa,cuando se vaya hablaremos,lo que no se puede hacer es fichar a otro sin saber si va a salir o no,que Laprovittola no haya salido aún obedece según mi humilde opinión,a que el Madrid no querrá pagarle nada ya que es el jugador el interesado en salir y además ya tiene equipo,es cuestión de días, Laprovittola intentará cobrar algo como hacen todos,por lo demás es evidente que cada uno tenemos una opinión diferente,Wilkebin es muy bueno,Wilkebin no sirve para el Madrid,Llull está acabado fichemos a Alberto Díaz de Unicaja,recuperemos al Chacho,Quino Colóm,que Llull pase al 2,ya están Carroll,Causeur,Rudy e incluso Abalde,he leído hasta el nombre de Calderón,pues sí nos quejamos de que Llull está acabado no sé yo Calderón que ya está retirado,en fin opiniones para todos,para mí el Madrid esta vez sí que ha hecho lo que tenía que hacer,lo que pasa es que la NBA siempre está ahí acechando y ante eso poco se puede hacer,lo único ponerle una fecha a Campazzo,eso también lo ha comentado alguien acertadamente,por cierto si se va el Madrid no se va a hundir,de aquí se han ido jugadores mucho mejores que él,igual se trae a otro que le empeora en algunas cosas y le mejora en otras,eso siempre ha sido así.

  48. Javier, comprendo que el otro día no me respondieras a mi mensaje sobre los dos bases que el Madrid sondeaba y los tiros fueron bien dirigidos según la respuesta de hoy a un compañero.
    Sólo preguntarte, por si esto sí lo puedes responder hoy, si es verdad que el Unicaja quiere fichar a Ayón. Soy seguidor del equipo malagueño y estaría interesado que confirmaras o no esta noticia.
    Gracias, de antemano.

  49. No creo que Campazzo salga del equipo. A no ser que el Madrid le dé facilidades (que lo dudo), salvar el escollo de la cláusula será enormemente complicado para el argentino. Ningún equipo NBA le va a pagar un sueldo lo suficientemente atractivo como para que definitivamente se vaya, teniendo en cuenta la situación actual. Para mí, sería toda una sorpresa que se fuera. Si lo hace, el Madrid podrá fichar a un base de categoría. En cualquier caso, repito que veo muy difícil que se vaya. En este sentido, creo que a los periódicos y a muchas webs de basket les interesa que el tema se mantenga en el candelero por razones obvias, teniendo en cuenta que no hay competición.

    Por otro lado, el fichaje de Wilbekin es necesario considerando el hecho de que Carroll sólo continuará una temporada más, y que de Llull ya nadie espera nada. Eso sí, yo sinceramente no lo termino de ver como base titular. Creo que el Madrid necesita otro tipo de jugador en ese puesto. Con el dinero que dejaría Campazzo, yo personalmente iría a por Wannamaker.

    Por otro lado,

  50. Y no puede venir houston a llevarse a llull??? si soy juan carlos sanchez le dejo ir gratis por los servicios prestados ….. jejejeje. Pero no vamos a tener esa suerte

  51. Bien, pensemos en Vildoza:
    Base argentino de 1,90 (Alocen 1,94), de 24 años (Alocen 19) que en 23 minutos mete 8 puntos (Alocen 7,3 en 20), 2,7 asistencias (Alocen 3,4), para 7,5 de valoración (Alocen 8).
    Bueno, Vildoza mete un 31,5% en t3. (Alocen 35,5%).
    Vale, Vildoza vale 2 mm y Alocen nada.
    Claro, a Alocen ya lo tenemos.

    • Si Alocén jugara en el Zenit o en Zalguiris, incluso como descarte de un NBA nos parecería un muy buen fichaje y con mucho futuro. Joer, pero es que viene de ahí cerca… viene de Zaragoza

    • Efectivamente , es q Alocen tiene más Presente y más Futuro q Vildoza de aquí a Lima .
      Alocen acabará en la NBA para la desgracia de todos los madridistas y Vildoza pues no sé sabe .

  52. Tema facu y la clausula.parece mucho dinero,bueno,lo es,para lo que se suele pagar en europa en clausulas.pero para nba no es tanto problema.solo en patrocinio deportivo facu multiplica por 10 o 15 contrato actual(poned unos 250.000 euros).luego está que facu ahora mismo en mercado sudamericano-argentino sobre todo-tiene cola de grandes empresas para ser su imagen,sobre todo las interesadas en mercado argentino.cuantos años fué ginobili imagen de esas marcas?.pues ahí te puedes firmar unos 4-5 contratos interesantes.y a eso añadenle la ficha.respecto a nba,creo que hasta que no acabe tema de jugarse todo en la burbuja franquicias no sabran realmente cuanto dinero manejaran próximo año para margen salarial.pero no sé si a facu realmente eso le afectará,creo que él ya tiene más o menos claro cuanto cobrará,las franquicias trabajan con todos los escenarios posibles,incluso el peor posible,tal y como está el país tratando el tema covid-19.pero nba no es empresa débil precisamente.creo que el madrid ya asume marcha de facu,aún siguiendo intentando convencerle.y podría darse,pero sueño de facu ahora es nba y el tren igual pasa solo esta vez,nba no espera por nadie.y próximo año igual contrato de este año no existe ya.es lo que hay y así està montado.
    Tema wilbekin:como jugador 0 dudas,talento puro,pero tambien lleva 6-7 meses muy descentrado,sobre todo fuera de la cancha.y maccabi lo sabe.sacarlo de allí barato no sería,si vildoza cuesta 2 kilos wilbekin poco menos.maccabi siempre parece que no tiene dinero pero luego siempre aparece alguien que lo pone.estado no ha puesto poco y no parece que vaya a haber problemas de impagos.parece,luego veremos.lo que tengo claro es que ambos no creo que convivan,si facu no sale wilbekin o vildoza no creo que vengan.

    • La verdad es que te vengo leyendo desde hace un tiempo y no tengo argumentos para creer o desmentir tus informaciones, pero es curioso que la mayoria de informaciones aue das sobre el madrid son malas (facu se va, el madrid va tarde en el mercado, etc) y sobre el barsa la mayoroa son buenas (la mayoria de jugadores se matan por jugar en el barsa, etc)
      Insisto que no difo que sea verdad o mentira pero da alguna noticia buena del madrid tambien hombre que nos vas a deprimir a todos.
      Un saludo

      • Creo @offtherecord que no he criticado fichajes del madrid de alocen,abalde o incluso zizic.los jugadores quieren jugar en el madrid,no tengas ninguna duda,pero si vas de caza mayor tienes que asumir riesgos,el mercado es así.si wilbekin te parecía caro en febrero,ahora es carísimo.sloukas es algo parecido.el madrid amaga,pero no golpea.la única crítica al madrid viene tras fase final,ahí creo que actuaron en caliente y filtraron cosas que no se deben filtrar,algo muy del barcelona de peores años.devaluar a tus jugadores poniendolos en el disparadero mediático y teniendo que sustituirlos luego no es una gran gestión de grupo.sea el equipo que sea.respecto al tema facu,creo que el madrid,tras mundial,ya tenía que haber sospechado que facu se les iba a ir-facu en mundial se autoconvence de que puede estar listo para nba-más cuando renueva más por temas familiares-su hija era casi recien nacida y una mudanza no apetecía-que porque el madrid no conociese sus intenciones nba.y aún así firma la super-clausula.el madridismo ese gesto debería tenerlo en cuenta,luka doncic es muy madridista,pero lo de tocar la clausula cuando se fué olvídate,el salario sí se lo subieron,pero la clausula jamas.es cierto que le firman gran salario con pluses adicionales,pero tambien pudo haberse negado a renovar y estar libre de grandes clausulas.creo que el contrato tiene clausulas adicionales sobre la fórmula de pago.de todas maneras,se quede o no,el madrid seguirá siendo muy competitivo próximo año.más con el facu,eso sí lo creo.saludos

  53. Lo que vaya a pasar tendrá que suceder en pocos días, esto empieza en un mes y los equipos deben estar perfilados para mediados de agosto. El Madrid sólo tiene la duda de Campazzo, apuesto a qué sigue y el hecho de que salgan nombres no es más que una táctica para forzar al jugador a decidirse. Por otro lado, la NBA no empezaría su próximo curso hasta mínimo navidades, con lo que una salida esté verano no la veo…. Pienso que Facu se queda, ojalá…

  54. Varias reflexiones:

    * Carlos Alocén viene para jugar desde el primer partido, no para estar al fondo del banquillo o ser un descarte habitual en los partidos importantes. En unos meses muchos negarán haber pedido a Walkup por sus dudas con el zaragozano;

    * Scottie Wilbekin es muy bueno, un perfel de jugador que le falta a esta plantilla desde el mejor Llull. Tan desequilibrante como Larkin aunque sin su lectura de juego (por algo Larkin es el mejor jugador de Europa);

    * ¿Quién filtra a los medios que se está ofreciendo al Real Madrid? ¿El entorno del jugador o el entorno de Maccabi? En el primer caso están mandando un mensaje claro de que no aceptarán las rebajas de Julio en su contrato, en el segundo están preparando el terreno para su traspaso poniendole al jugador el cartel de villano;

    * Si fichamos a Wilbekin doy la plantilla por muy bien cerrada, después Campazzo aterrizará en la NBA o tendrá un aterizaje de emergencia de vuelta a la Tierra… Con Deck, basta con sentarse a negociar un contrato acorde con lo que la importancia del argentino la última temporada (en el caso de que de verdad lo quieran renovar);

    • Yo opino como tú, Alocén no es Nakic…ya tiene rodaje en ACB y creo que en ACB va a jugar mucho y en Euroliga dependiendo de como vaya asentándose en el equipo puede ser un buen revulsivo para acelerar el juego o subir un punto la agresividad defensiva.

      A mi Wilbekin se me parece en su estilo de juego a Delaney. No es un gran director pero tiene mucho talento y capacidad para anotar y romper un partido a base de una racha en el tiro. El contrato firmado por Wilbekin para la economía del Macabi post-COVID es un lastre…si se va Campazzo el Madrid libera una ficha potente y cobraría una indemnización tb elevada ya sea prorrateada o del tirón…Si juntas esos dos factores es una operación posible. A mi me ofrece infinita más confianza Wilbekin como base referencia que Vildoza. Un jugador que no ha salido a la palestra pero que puede ser un buen segundo base en caso de salir Lapro y sobre todo si viene Wilbekin es Granger. Si está bien físicamente de su lesión es un jugador que puede valer para dar un recambio al base titular entre él y Alocén. Además es cupo y está libre…el coste de su fichaje es pagar su ficha que tras las lesiones que ha tenido no creo que pueda mantener la que tenía en Baskonia.

      El tema Deck se arregla ofreciendo una renovación con subida de sueldo acorde a su papel este año como alero titular. Si le dan un 2+1 bien pagado se queda y aparcaría la NBA 2-3 años.

      Lo de Campazzo es complicado por los plazos de la temporada NBA. Todo ocurrirá más tarde de lo debido y eso es malo para el Facu y el Madrid. Lo mismo una reunión y una revisión de contrato le quitaría de delante la idea de la NBA al estilo de como se hizo con Llull.

      Un placer leerte como siempre, saludos.

      • El problema de Granger no es ya que le respeten las lesiones, es que lleva dos años sin prácticamente jugar. Pero estoy de acuerdo en la opinión que habéis expresado muchos de vosotros de fichar un segundo base cuanto antes y si luego Facu se marcha, siempre habrá tiempo de fichar a Wilbekin. Y luego también es verdad puede dar minutos válidos en Euroliga, mejores que los de Llull.

      • ¿Pero hay hueco para dos bases por mucho que se vaya Facu?
        Actualmente tenemos ya 15 jugadores contando a Facu y a Zizic. Nos iríamos a 16 si sustituimos a Facu por dos jugadores, con un único vinculado.
        A mi me parece bastante inviable.

      • Gracias Mbanic, huelga decir que el placer es mutuo, se agradecen mucho tus aportaciones.

        Con Alocén tengo pocas dudas, las propias de un jugador de 19 años que llega a todo un Real Madrid, lo tiene todo para aportar y crecer desde el primer día.

        Delaney es una buena comparación por la capacidad de ambos de romper los partidos con parciales anotadores sin ser directores de juego clásicos: Delaney excelente tirador, Wilbekin no maneja tan buenos porcentajes pero añade ser uno de los mejores penetradores de Europa (y no hay muchos), por eso me recuerda al mejor Llull.

        En cambio no veo a Granger como una buena opción, siendo una incógnita su estado físico lo que menos me gusta es que desde hace unos años parece más preocupado de lo que pasa entorno al baloncesto que de lo que sucede en la propia cancha.

        Lo de Deck y la NBA nos lo podríamos haber ahorrado (o no? quizás ya estaba Abalde en los planes) pero tengo claro que todo se soluciona con el contrato adecuado. Deck tiene la cabeza bien amueblada y sabe que en ningún sitio puede estar mejor que en el Real Madrid hasta que llegue el momento de un posible salto a la NBA.

        De Campazzo llevamos varias semanas hablando y poco más se puede decir: es el peor año para esperar ofertas de la NBA, para el jugador y para el Club, parece tan adecuado para todas las partes aplazarlo una temporada y facilitar las condiciones de salida que no se entiende que no esté el tema ya resuelto.

        Por cierto, mientras no se vaya Campazzo, fichar un buen jugador es suficiente por ahora… que en Noviembre volverá a haber buenos jugadores libres.

        Saludos

  55. yo no creo que campazo se vaya este año.., económicamente no tiene sentido si realmente la clausula es de 6 kilos.
    creo que el representante está jugando sus cartas para intentar reducir esa clausula de rescisión de campazo para el proximo año.
    por cierto, que no tiene mucho sentido firmar esa clausula a no ser que el sueldo sea estratosférico.. porque sino hay que ser bastante corto para hacerlo.

    • El sueldo es top 10 de Europa, pero hay una cosa más importante, son 5 años, eso no se lo ofrecen a nadie en baloncesto en Europa, eso es garantizarte casi toda tu carrera.
      Dime que jugador del Barsa tiene 5 años garantizados? pues ahí tienes tu respuesta.
      Si te parece con un sueldo top 10 y 5 años de contrato le ponemos una cláusula de 2 millones.
      PD: Ter Stegen tiene una cláusula de 180 millones y su sueldo es de los 5 peores de la plantilla, también puedes decir que es bastante cortito él.

      • Una cosa yo hablo del representante que supongo que es el que negocia…
        Como sabes que es top 10 en Europa y no top 5 o top 3?
        Oriola, abalde,llul, claver hicieron esos contratos largos en basket, evidentemente entiendo que cobrando mucho menos
        De futbol poco puedo hablar ya que hara unos 6 -7 años que no veo un partido y menos seguirlo.. pero si es así como tampoco se las cláusulas de los otros, no puedo opinar. aunque las cifras del fútbol son un caso aparte.
        Por regla general no compensa tener a un tipo desagusto en el equipo y lo digo tanto por Ter Stegen o campazo… que entiendo lo que dige antes… esta el representante tocando la moral para renegociar la cagada (suya no del madrid) que hizo el año pasado.

        • Como dice Jota, al final le estás asegurando alrededor de 15M juegue bien, mal, regular, se lesione o esté sano. Hay pocos casos de contratos de ese calibre (Tavares, Mirotic y pocos más).
          Y obviamente, si empleas esa cantidad de dinero en un jugador intentas que no te lo quiten fácilmente.

  56. Pues si se va a por Vildoza, habrá que recordarle a Querejeta que tiene un club de fútbol que se ha librado por los pelos del descenso, y el Madrid y el Castilla tiene infinidad de jugadores para elevar el nivel de su equipo (ejemplo fue Marcos Llórente en su momento). Y con las opciones que tiene este año por la crisis Covid, seguro que se pone más blando…

  57. El base puro ya lo tiene Laso con Alocén, pero a él siempre le ha gustado un director que se la juegue y aglutine como Llull. Al darlo por irrecuperable, de los que más se asemejan es Wilbekin. Creo que Laso lo quiere para ir haciendo ya el relevo de Llull, se quede o no Campazzo.

  58. 1.- Facu, no se va porque entre la clausula y la ficha de este año ningún equipo NBA (post covid) le va a pagar más. Es decir, se puede pegar un par de años para ganar lo mismo y sería a partir del tercero cuando empezará a recuperar dinero. En este foro se criticó mucho esas renovaciones y resulta ahora que la clausula es muy alta. Nadie le obligó a firmar semejante clausula.

    2.- El Madrid no puede esperar (hasta que él lo decida) ni a Facu ni a nadie. Y que tenga cuidado y vea como le ha ido ese «impasse» parecido a Ayón.

    Facu es lo mejor, junto a Tavares, que hemos tenido los 2 últimos años, pero otros jugadores se han ido a la NBA y no ha pasado nada (o al menos casi nada). Y si tuviera el Madrid que esperar a descartes de la NBA, habrá jugadores para elegir (porque entonces tendría cash) y en esas fechas, aunque muy tarde, no se juegan los títulos.

    Si miras hacia atrás comparando y no eres capaz de ver lo que ha hecho Laso y los suyos con las plantillas, apaga y vámonos

    • Hay una diferencia bastante apreciable entre la situación de Ayón y la de Facu: el mejicano terminaba contrato y el argentino, no. El club está muy pillado en esta situación. Yo lo había arreglado antes. Plantilla de trece y dos estrellones, más Alocén.
      Saludos.

    • Efectivamente, estoy contigo en que el Madrid ha sabido salir de situaciones ‘apocalípticas’ similares. Parecía el fin del mundo cuando se fue Mirotic y el equipo incluso mejoró; pasó lo mismo con el Chacho y su baja fue bien resuelta; con Doncic, en fin, viendo el año que llevaba en la NBA, cualquiera diría que dejó un cráter en el equipo. Y el equipo, sin él, sumó otros dos trofeos en una temporada. Si el Facu se quiere ir, y llega con el dinero para irse, pues «muchas gracias, amigo, y que te vaya muy bien». El proyecto es lo importante y, después de todos estos años, no veo tantos motivos para que el aficionado del Madrid no confíe en el criterio de Pablo Laso y de la dirección deportiva

    • El Real Madrid no ha tenido una baja de la entidad del Facu.

      Se marchó Dondic, pero al iniciar la temporada era el tercer base de la plantilla
      Se marchó Nico, pero la directiva sabía que iba a hacerlo desde antes de verano.
      Se marchó el Chacho, cuando Facu estaba ya fichado y esperando su hueco. Además, el base titular era Llull.
      Se marchó Ayón, pero el Real Madrid tenía una lista preparada de candidatos para el puesto.

      • Que Doncic era el tercer base… mucho decir me parece, pero, bueno, me parece que su baja, lógica y bien sabida, era, cuanto menos, muy problemática. De Nico dices que la directiva lo sabía… intuyo que una cosa es lo que nosotros sabemos de Facu, otra lo que saben, seguro, Laso y la directiva. De Chacho, qué decir que no se escribiera aquí por aquellos días, que nos dejaba todo un MVP de la Euroliga para recuperar al base de Murcia. De Ayón, pues sí, quién sabe si no es un caso similar al de Facu y la directiva se está moviendo ya.

  59. Respecto a los comentarios sobre Campazzo:

    Yo no he visto el contrato de Campazzo e ignoro exactamente qué cláusulas hay en él, pero, si contractualmente no hay fecha límite alguna para ejecutar la cláusula de rescisión, tú puedes decirle «misa» a Campazzo en varios idiomas, con señales de humo y lenguaje de signos, que el jugador tendría el derecho (contractual) a tomar la decisión cuando estimase oportuno (que, obviamente, no sería antes de tener «atado» un contrato conveniente en la NBA, que, hasta donde yo sé, no podría suceder hasta Octubre).

    No es que Campazzo sea malísimo, una especie de demonio o algo así; NO; simplemente, el «desajuste» de tiempos entre Europa y la NBA provocado por el coronavirus, hace que los «timings» sean diferentes.

    Y como tampoco he visto el contrato, tampoco sé si en el mismo se detalla que el pago de la cláusula haya de efectuarse «a tocateja» o tiene previstos unos plazos (pongamos 2 millones de € cada año durante 3 años).
    Si estuviésemos en el primer caso (que el contrato ponga pago de cláusula al contado), ahí el Madrid tendría cierto «margen para negociar» en estos momentos y le diría a Campazzo: «mira, si nos comunicas tu decisión ahora, podrías pagar la cláusula a plazos; si lo haces en Octubre, a tocateja», pero, por el contrario, si estamos en el segundo caso, en el que el pago de la cláusula ya estaría contemplado «en cómodos plazos», la capacidad de negociación del Madrid sería prácticamente nula, quedando solo las opciones de ofrecerle un nuevo contrato (pagándole más, claro), lo cual no es muy lógico en las circunstancias actuales, o proponiéndole una rebaja significativa de la cláusula si espera un año más para «dar el salto».

    Pero, en todo caso, la «culpa» no la tendría Campazzo en ningún caso, sino «las circunstancias»… y el Madrid, por no haber negociado mejor respecto a los tiempos en los que la cláusula podría ser ejercida.

    A Campazzo no le puedes «amenazar» con «tienes decidirlo antes de X fecha» (salvo que el contrato así lo especifique); puedes «pedírselo por favor».
    Porque, si no… ¿qué vas a hacer? ¿Echarle pagándole, además, finiquito?

    En todo caso, habría que responsabilizar por «falta de previsión» a los que redactaron y firmaron el contrato, por no contemplar unas fechas límites cada temporada entre las cuales poder ejercer la cláusula.

    No sé si el titular de la web tiene información precisa sobre si Campazzo puede ejercitar la cláusula de rescisión «cualquier día del año de cualquier año» o hay unos plazos determinados… o incluso si está previsto un pago único (a tocateja) o en «cómodos plazos».
    A mí me ayudaría a la hora de evaluar la posible «fuerza negociadora» del Madrid.

  60. Dudo yo que J Maestro tenga acceso al contrato de Campazzo para contestar tanta pregunta.
    En el caso de que no tenga fecha, ejemplo, llega octubre y se va,pues paga 6 mm y punto.
    No, el Rm queda tirado sin base titular y todavía le fraccionamos el pago.
    Y dos huevos duros.
    Está megacomplicado que se pueda ir (coronavirus, comienzo Nba en Octubre y termina con los JJOO de Tokio, rebaja presupuestaria, etc), eso con el beneplácito del Rm, que casualmente no hace oferta por Wilbekin, ni Larkin ni Sloukas (teórico sustituto de Facundo).
    El Rm está quieto porque se han ido de vacaciones. Claro.
    Otra cosa es que el Facu tense la cuerda para irse en verano 21 de la mejor forma y pagando si puede menos.

  61. Hay que joderse con el pesimismo y la negatividad de algunos Madridistas
    Si se queda facu PLANTILLON
    y si se va pues ficharan a Wilbe o Adams o al que consideren mejor y seguiremos con un PLANTILLON!
    Ya cansa tanto verano con lo mismo,ni que llevaramos sin ganar nada 5 años la hostia!!
    Hala Madrid, y nada mas!!

  62. Y otra cosa,dejad a la directiva en PAZ!!!
    Para que salga bien un fichaje hay que fallar en otros,que parecemos nuevos!!!
    O acaso no fichan paquetes todos los equipos hasta dar con el bueno?
    Mickey no sale o no encaja pues a por Zizic
    Lapro no vale pues Alocen
    Que no va ser siempre acertar a la primera como Tavares o Deck,hay jugadores a los que les pesa la camiseta y otros a los q les da igual la que les pongas!!!
    Animo que no van a poder tan facil con Pablo,Sanchez,Herreros y cia

  63. Dos nuevos apuntes importantes que os hago:
    -me aseguran que Campazzo ya tiene una oferta NBA
    -el Baskonia ya no vende a Vildoza, al menos no negocia por él

    • Importantes y reveladores, despejan bastante la situación… ¿cómo se llama el presidente de Maccabi que lleva en el cargo desde que lo dejó Matusalén?

      (conversación que nunca tendrá lugar)

      + Estimado y afable Señor Shimon Mizrahi: ¿qué cantidad solucionaría los quebrantos propios de traspasar a su jugador Scottie Wilbekin?
      – ‘Nooo, no me pregunten eso, nunca defraudaría así a nuestros fans, nuestro equipo representa al Estado de Israel…. No lo dejaríamos marchar ni por 1 millón de dólares!!’
      + «Entendido, qué sea un millón y medio en tal caso».
      – ‘Caballeros, un placer hacer negocios con ustedes’.

      • Si llega alguien a tu puerta a comprarte algo, sabes que está desesperado, y sabes que tiene seis millones de euros en el bolsillo…

          • Eso es. No veo el motivo para desesperarse después de vender a un jugador, y mira que es buen jugador y todo lo que queramos, por seis millones. La cifra (hablamos de baloncesto europeo, ni de la NBA, ni de fútbol y esas cosas) da un margen muy amplio para decidir con calma su sustituto.

        • Como haya cláusula establecida (lo desconozco), poco importa que estés desesperado o no. Das los buenos días, pagas lo que sea y a otra cosa.
          Seguro que en equipos Euroliga hay unos cuantos jugadores con cláusula de rescisión por los que no haría falta ni negociar con sus equipos.

      • 1. Si Campazzo ya tiene oferta, y le compensa, entiendo que esa conversación ya está teniendo lugar o debería ser así.
        2. Me niego a creer que no haya plan B o que este fuera Vildoza (por perfil y porque ya sabe que con Querejeta….).
        3. Se habla de que Lapro se desvincula pronto, por lo que se van a necesitar dos bases, no uno, salvo que me digáis que veis a Alocén de segundo base. A mí me encanta, vaya por delante, pero necesita maduración. Con mis respetos al Zaragoza, la dimensión del Madrid es otra, y para tener jugar ciertos partidos de titular (en caso de lesión, rotación, etc), le falta vuelo (no podemos quemarle con ese rol).
        4. Es posible que se esté negociando con algún jugador en US (que nos den sorpresa tipo Zizic)?

        En definitiva y, coincidiendo con algún comentario leído antes, el Madrid independientemente de que se quede Campazzo, ya necesitaba un segundo base, y creo que Alocén no está para ese papel (va a aportar desde el ppio, pero le veo como tercer base, revulsivo y aportando intensidad, al menos la primera temporada).

  64. Qué expectación la leche!¡!¡ jejeje
    A saber que nombres baraja herreros y sanchez…
    Pero con esos 6 kilos o te traes un bombazo o te traes 2 buenos bases que se complementen para acompañar a alocen…para mi, desde luego wanamaker sería un bombazo, pero se dice que de ee.uu no le sacas ni de broma… luego se habla de darius adams o wilbekin… yo si fuera el madrid le haria una oferta suculenta a heurtel y se lo quitaba si o si,me parece un base top de europa.

  65. Se podrá decir que el Madrid está por encima de las bajas, pero voy a plantearlo de otra manera, ¿somos capaces de imaginar un equipo con Campazzo, Donicic y Mirotic en el cinco inicial? Pues eso mismo, que maldita sea la gracia de que la NBA siga esquilmando el baloncesto europeo.
    Después de leer la estupenda página del Sr. Maestro y sus informaciones sobre el tema de los bases del Madrid llego a la conclusión de que cuanto más nos empeñamos saber más ignorancia acumulamos, no lo digo como crítica, es el justo castigo de querer saber demasiado demasiado pronto, me explico:
    Primero se habla de Walkup, luego se añade Vildoza a la lista, luego resulta que estos jugadores se querían fichar independientemente de la marcha de Campazzo, al menos el primero de ellos, ahora sale el nombre de Wilbekin. Da la impresión de que en el Real Madrid (no creo que sea así) a cada momento cambian de idea: ahora ficho un segundo base, ahora un primer base como reemplazo de Campazzo, ahora no ficho a nadie. También sigo pensando que si se ha dejado marchar a Mickey para liberar una plaza de extranjero, tal vez sea para fichar un base norteamericano directamente desde la NBA dentro de unos meses. La verdad, me corroe la curiosidad.

    • Te equivocas. No es el Real Madrid el que da bandazos en este aspecto. Es la prensa y las webs de baloncesto las que continuamente sacan nombres de forma interesada, en una época en la que no hay competición. Seguramente el club tiene claro lo que quiere. A los que viven de esto les interesa sacar nombres por razones obvias.

    • Es que el mercado funciona así. Rara vez fichas lo primero que ves o quieres, tienes que valorar diferentes opciones.
      Como es sabido desde marzo-abril que Laprovittola se quería ir, pues se mira un base suplente.
      En mayo se empieza a ver que Campazzo mira a la NBA, en junio el Madrid ya lo sabe y empieza a mirar a Sloukas. Cuando es imposible, a Wilbekin.
      Cuando piensan en Vildoza es porque Walkup sería el suplente y el argentino puede ser un titular aunque no dé el nivel de Campazzo.
      Y todavía surgirán más nombres

      • Javier, entonces qué dirías de las informaciones que han salido de que el Madrid tirará con Lapro, Llull y Alocén, dada la incertidumbre de la situación? Que ni de coña?¿

        • Que van a fichar un base, que han llamado al Baskonia a ver si está en venta Vildoza, al Maccabi por Wilbekin…
          Y que seguirán rastreando el mercado y en octubre habrá opciones NBA.
          Y que hay jugadores que han estado en China que no quieren volver allí y valoran regresar a Europa

  66. Los mejores resultados del Real Madrid tanto a nivel nacional como Europeo han sido con dos bases TOP en la plantilla. Cuando uno de ellos ha bajado su rendimiento o el tercer base era testimonial se han visto los peores resultados del equipo. Sin ir mas lejos el año pasado solamente estuvo Campazzo. Llull y nico fueron testimoniales en su aportación. Si se marcha el Facu que no lo dude el Madrid deberían fichar dos bases TOP. La pregunta que hago. ¿Los seis millones que dejaría el Facu serían para los dos fichajes mas sueldo?
    Existe mercado y capacidad para encontrar a esos dos bases.
    Nunca se opto por el regreso del Chacho.
    Realmente nunca tuvo el Madrid maquinaria ni posibilidad de poder fichar a Sloukas, Larkin, Heurtell o cualquier otro base TOP. Pues si que es dificil…

  67. Si Wilbekin se pone a tiro a un precio razonable , es una oportunidad de mercado , como algun que otro jugador el año pasado , tipo Higgins o Sloukas este año.
    Son jugadores que si te surge la oportunidad no debes dejar pasarla en mi opinion.
    Otra cosa es que sea el jugador idoneo para sustituir a Campazzo.
    Bajo mi modesta opinion solo tres jugadores de los que estan en Europa lo harian con plenas garantias.
    Larkin , Micic y Sloukas , seguramente este sea el que se ajuste mas al perfil.
    Mas alla de esta opinion Wilbekin me parece un un jugador top en Europa , mas de escolta que de base
    pero un jugador top en todo caso sobretodo teniendo en cuenta la edad y la forma de los escoltas del equipo , aunque el fichaje de Abalde mejore mucho la situacion de cara a un futuro cercano.
    Todavia me queda la ilusion – llamadme iluso y lo hareis con toda la razon – de que si se va Campazzo , Llull se sienta mas importante y necesario y adopte el rol que verdaderamente necesita el equipo.

    Un saludo

    • Me da que no… pero ojala.
      De cualquier forma el otro dia ya intente colocar un comentario y no se porq no se publico. Repito, me han soplado que se esta demorando la marcha de Lapro para negociar con el equipo del futuro nuevo base del R.Madrid , ¿Wilbekin?¿Vildoza?

    • jajaja ojalá se pudiera fichar a Heurtel, pero es otro al que se dejó escapar en su momento, cuando él siempre había dado muestras de su simpatía por el Madrid (colgaba fotos en sus redes sociales vistiendo la camiseta del Real Madrid, estando él en el EFES). Se sabe cuánto cuesta su libertad? jajaja
      Conociendo la capacidad de los del país chiquitito para poner en marcha su particular máquina de billetes, si les quitan a Heurtel son capaces de fichar a Harden o a Westbrook. O de fichar ellos a Campazzo!!
      Bromas aparte, la verdad es que el francés sería el jugador ideal para este Madrid. Una lástima.

  68. En mi opinión, es absolutamente lógico que Campazzo intente dar el salto a la NBA. En Europa lo ha ganado todo y ya no le queda nada por demostrar. El siguiente paso para elevar aún más su nivel es competir con los mejores jugadores del mundo.

    El año que viene cumplirá 30 años. No se puede decir que es un jugador veterano pero ya no es un chaval y está en el momento álgido de su carrera como para probar en la mejor liga del mundo. No es el típico rookie que decide quedarse un par de años más para seguir formándose.

    Otro tema es que no tenga sentido firmar esa clausula fuera de mercado si de verdad, tenia en mente cruzar el charco. Es verdad que firma un contrato largo y con cantidades altas, asegurándose el futuro pero entonces tú mismo estás dificultando sobremanera poder salir.

    Dando por hecho la buena relación jugador-club (ambos pueden estar agradecidos), entiendo como dice Maestro que alguna oferta extraoficial tiene que tener y que el Madrid está informado de ello desde el primer momento.

    Y en el muy hipotético caso de que ficharan a Heurtel en su lugar como alguno sugiere, seria curioso observar como en el teórico año de reducción presupuestaria, bajada de sueldos y bla bla bla… volverían las antiguas actitudes futboleras de Don Florentino Pérez de pagar cláusulas a diestro y siniestro (Abalde, Heurtel) esta vez en el baloncesto. Como diría LLul «¿Vaya festival no?» Ironías aparte, yo desde luego no descarto nada.

    • Es lógico que Facu quiera probarse en la NBA, de hecho, es algo que siempre ha dicho desde que jugaba en Argentina.
      La cuestión es, si lo tienes tan claro, porque firmas un contrato multianual con una claúsula de 6 millones?, es tirarte piedras contra tu tejado.
      Puede que su representante ya haya tanteado alguna oferta, pero postcovid me parece imposible que te ofrezcan un contrato donde no pierda dinero (mucho dinero).
      Por cierto, ojo al mercado que quedará este año en la G-league, quizás Barsa y Madrid tengan sus ojos allí puestos para el 5 y el 1 que quieren fichar respectivamente
      PD: Heurtel es imposible, es como si decimos que el Barsa quiere fichar a Tavares, es imposible también.
      La opción Heurtel fue cuando salió de EFES, a mi siempre me pareció un gran sustituto para Chacho y tenía simpatía por el Madrid de fútbol, pero no sé porque el Madrid no lo intentó.

      • Suscribo palabra por palabra todo lo que has dicho. Si al final se va el Facu, el Madrid puede fichar dos muy buenos bases con ese dinero.
        Por ejemplo Wilbekin para romper partidos, alternando el 1 y el 2 y si aciertan con un buen director de juego con piernas para defender, con Alocen de tercera opción (dando por hecho que Lapro no sigue), para mí mejorarian el equipo de este año, a pesar de la sensible baja de Campazzo, valorando también los fichajes de Abalde y Zizic.

        Dicho esto, creo como tú que el Facu seguirá. Necesita mucha pasta y este no es el mejor año para firmar un gran contrato ni en la NBA ni en ningún lado.

      • Lo hizo fácil por algo fácil,se aseguraba un contratazo,sin esa clausula igual el Madrid le ofrecía la mitad de dinero. Si ese contrato se rompe es porque venga otro contratazo de la NBA. También quizá el jugador quiso dejar pasta al club.

  69. si campzzo ya tiene una oferta de la nba y se la ha trasladado al club dando a entender que se va a ir , lo lógico seria fichar al sustituto y demorar la noticia de la salida de campazzo. porque sabiendo que el madrid tiene que recibir los 6 millones al contado o a plazos si se tiene que negociar por la salida de un jugador top te van a remitir a su clausula, de esta manera se podría intentar por lo menos negociar …. y con lapro supongo que la madrid no le querrá dar un duro, sabiendo que ya tiene un acuerdo con el Panathinaikos , intentara ahorrarse o darle lo menos posible

  70. Fichados dos cupos jóvenes y con recorrido, en puestos clave como son el 1 y el 3
    Y atado según diversas fuentes un 5 comunitario y con margen de mejora (Zizić)
    Cierto: a día ya 28 de julio, gestión desastrosa. A dios gracias, no te contratarán de mánager deportivo @Onaj

    • Solo he dado una opinión, es mejor ahorrarse el ad-hominem.

      Salvo sorpresa, a día de hoy el Real Madrid tiene como bases Alocén y Llull. Parece que solo quieren fichar a un base y solo queda Wilbekin como opción. Su equipo ya ha dicho que no le vende.

      Por cierto, me parece un base uno-dos escalones por debajo del Facu.

      Teniendo en cuenta que al Real Madrid se les ofreció Sloukas y Calathes, a día de hoy la gestión sigue pareciéndome desastrosa. Al menos esa es mi opinión. Solo tienen un base de nivel, les ofrecen dos bases de nivel, y al final parece que se quedan sin ninguno. Tienen que ir a rascar a la puerta de los israelíes de forma desesperada, porque no queda nadie más. una reducción del salario de Llull.

      Parece que en el mejor de los casos tendríamos a Wilbekin, Alocén y a Llull. Creo que es un error depender tantísimo de Llull y de que Alocén comience bien desde el primer año. Y me parece que en el emparejamiento con el barcelona perdemos de todas, todas.

      Por otro lado también creo que algunos os sentís atacados cuando digo que la gestión del equipo, esta temporada, me parece desastrosa. O mala. O cualquier otra palabra. No debería, no os estoy criticando a vosotros. No critico al Real Madrid. Creo que una directiva que en mi opinión casi siempre ha acertado va a fallar este año.

      Si yo soy el directivo del Madrid, tengo a Facu, Lapro y Llull como bases y me ofrecen a Sloukas, ya me encargo de sacar el dinero de debajo de las piedras si me hace falta. No renuevo a TT porque ya tengo un 4 con ese perfil, por ejemplo. No renuevo a otros jugadores. Prometo subida de sueldo el segundo año con el ahorro por la renovación de Llull. Me puedo inventar ahora cien cuentos de la vieja sobre cómo conseguir masa salarial, pero al menos le hago oferta en firme.

      • Siento corregirte, pero a día de hoy y salvo sorpresa (como tú dices), el Madrid tiene de bases al Facu, Alocén y Llull (si, podemos dar por hecho que Nico se va). De momento nadie ha dicho una palabra oficial sobre la marcha del Facu.

      • Precisamente lo interesante de un contrato multianual a un jugador que viene a España por primera vez no es pagarle poco el primer año y mucho los siguientes, sino justo al contrario. Pagarle mucho el primer año y luego menos, puesto que el primer año tienen una fiscalidad más ventajosa si no me equivoco.

      • Nadie debería sentirse atacado porque expreses tu opinión, si bien, más parece tu desesperación por la gestión de la plantilla de la próxima temporada que calificas de desastrosa.

        Se ha fichado a Zizic e incorporamos a Alocén que, en mi opinión, van a mejorar el rendimiento que nos han dado Mickey y Lapprovitola. Pienso que todavía no se ha valorado la dimensión del fichaje de Zizic y todo lo que nos puede dar Alocén.

        Además, hemos fichado a una de las joyas del mercado Euroliga: Alberto Abalde.

        Campazzo a día de hoy es jugador del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024, puede tener cantos de sirena e incluso alguna ‘oferta’ pero hasta que no se abra el mercado NBA… que les pregunten a Tomic a Hanga a Gustavo Ayón y a tantos otros dónde quedaron las ‘ofertas’ que esperaban cuando de verdad se abrió el mercado (y el próximo va a ser el más complicado en mucho tiempo).

        A partir de ahí Sloukas quería volver a Olympiacos y tenía la oferta para hacerlo; por su parte Calathes le va como anillo al dedo al juego de Laso .. cuando se lo encuentra de rival.

        Wilbekin pudo ser una opción en Enero y puede volver a serlo ahora, si se puede acometer el fichaje ganaríamos un perfil de jugador que no tenemos más allá de cubrirnos ante la probable baja de Campazzo o formar pareja con el argentino.

        Si no puede ser, se estarán contemplando otros perfiles y si hay que esperar a Octubre o Noviembre pues se espera igual que llegaron Ayón o Tavares en su momento… igual que el Barça encontró una gran oportunidad de mercado en Delanay la temporada pasada.

        El mercado es dinámico, nada hacía pensar en Marzo que Campazzo pudiera salir esta temporada… y en Octubre también podemos perder a Tavares ¿nos tiramos ya de los pelos? ¿será un desastre de la dirección técnica y deportiva?

        Los cincos del Barça son a día de hoy Brandon Davis y Oriola, no parece que sus despachos echen humo y esperarán al mercado NBA salvo giro poco probable.

        Estamos ante el mercado más complejo y difícil, los tiempos son otros y hay que saber adaptarse, queda mucho Verano y todo un Otoño por delante.

        A día de hoy, como conclusión, pienso que estamos bien posicionados (mejor que hace un año).

  71. Dependiendo de lo que pase en Maccabi, será factible o no, el fichaje de Scottie. Es un combo anotador que deja a Llull de 2, lo que lleva a Rudy al 3, con Jeff y Abalde. Es un movimiento que matar dos pájaros de un tiro si se van los dos argentinos. Y una forma de cubrir la marcha de Gabi si fuera el que se marcha.
    Permite el cambio de Lapro por un base puro que combine con Alocén y Wilbekin en el 1. Deja margen de tiempo para que fuera un descarte NBA si se marcha Facu. En esos meses hasta la llegada del base, Abalde puede cubrir el hueco, o incluso dar minutos en ACB a Nuñez.
    Vildoza dependerá de la cuantía de la cláusula. Maodo Lo es un perfil similar que está libre y quizá sea más organizador que Luca.
    A ver que pasa al final.

  72. Cuando no quiso volver de EEUU porque ya sabía que el Barca no le renovaba, lo comenté por aquí que yo fichaba a Delaney para el Madrid aunque sea extra… y según pasa el tiempo me reafirmo más en mi opinión, un jugador que nos vendría muy bien dada la decadencia de Llul, Carroll etc

  73. Que fichen alguno. Es curioso la cantidad de oportunidades que han dejado pasar o no han sabido concretar.
    Acaso lo de Facu no se era de suponer. Lo mismo el rendimiento de Llull. El ahorro y no querer gastar es el ADN de JCS y AH y ese esta siendo nuestro gran problema. Quieren jugadores libres o a coste minimo, salvo alguna excepción como la de Abalde. Deben acudir al mercado TOP y fichar. No obstante con la cantidad de oportunidades que han dejado pasar y que ahora se gastasen los 6 millones que dejaría el Facu en Vildoza o en Wilbekin porque para los dos no les llega ni de coña. Es para que se lo hagan mirar.

    • No desmiente nada,solo dice que no está en el mercado,algo que ya sabemos todo el mundo. Tampoco lo estaba Abalde hasta que llega alguien y paga su clausula.

  74. Parece normal q aparezcan nombres vinculados con el Madrid es una forma de presionar a tu jugador ,ahora bien respecto a los fichajes discrepo creo q se acierta mas q se falla ,Mickey no lo hizo mal es extra,por tanto juega poco ,su entrenador prefiere a TT para los dias importantes y el elige irse,lo del fichaje de un Zizic lo pediamos varios incluso con Kravic nos valia para descanso de Edy ,con lo q disiento es con la politica de renovaciones estirando el chicle ,creo q hay q ser mas duros y no regalar años a gente q rindio pero ya no puede hacerlo igual .
    Lapro creo q en una 2 temporada con confianza de entrenador y formador de Alocen podria rendir mas ,quiza la marcha de Facu le ayudase a soltarse ,ojo no digo cambiar Facu por Lapro ,es acomodar lo q ya es tuyo, pero aceptare cualquier movimiento DT en ese aspecto .Siendo lo logico preparar el relevo de Llull y no como temo renovarle ,lo mismo con Rudy se ficha a Abalde y si no se apostase por mantener la vieja guardia con la pasta de Rudy optas a Kalinic o similar ,Carroll se podia sustituir por Wilbekin o similar y Felipe no comment ,cuando detras tienes a Garuba parece una broma de mal gusto .Agradecer si regalar no,igual q plantear retornos Chacho,Ayon ,por favor mirar adelante ,y de transicion nada a por todas ,eso si lo q no se haga ahora el proximo verano se tendra q hacer .

  75. Buenas a todos,
    Algunos no ven a Vildoza para el Madrid…., mejor para nosotros!!! Puede ser el mayor proyecto – sino es una realidad ya…. – del basket europeo-, bien es cierto que aquí esperábamos fuese su «gran noche», vamos, «su gran año», al final lo fue pero de rebote…. (vaya cañitos hizo en la final y los comentaristas y «expertas» ni se enterarón!!), el primer tramo de temp suyo fue horroroso siendo sincero… pero estaba lesionado (hombro) , quiero creer que fue por eso porque una vez volvió para jugar la liguilla final estuvo fenomenal. Kerejeta ya cumplió vendiendo a Toko a bajo precio (en agradecimiento por los servicios prestados), la idea de Vildoza será seguir creciendo en Gasteiz (no tiene límite el tío) y a la NBA en unos años…, si algún jeque de la capital viene con pasta donde el jeque Vasco…., pues tan amigos, Kerejeta es cierto que se lleva fenomenal con Floren….El mercado de bases siempre es una cabro-nada… Lo de Wilbekin me parece una globo sonda sin fuste.

  76. Lo peor este año fue el fichaje de Mejri q supongo q Laso no pidio y por eso no le dio bola,este foro denosta a jugadores pretorianos de Laso como Taylor,Caseur o Deck y sin embargo se es cuidadoso con no darle caña a TT,Rudy ,y decir la verdad de Llull o Reyes ,y ahora el esperpento de Facu q renovo por una pasta pero con clausula q garantiza pasta al Madrid por lo q nos deja cubiertos no en cuanto a perder un lider si en cuanto a pasta,no parece tan mala gestion ,verdad q tema NBA y Covid lo alarga todo .
    Si se va Facu vendra otro dificilmente mejor ,pero igual entre 2 jugadores lo mejoran .
    Si cuando se vaya Llull vendra otro y por desgracia rendira mas ahora ,otra cosa lo q nos dio (.Wilbekin,Adams) .
    Si cuando se vaya Rudy y Caroll vendran otros pues eso reinventarse ,ir haciendo grupo y dejar marchar historicos q por detras hay jugones y muchos nuestros o en radar.

  77. Bueno ya nos podemos dejar de supuestos fichajes para sustituir a campazzo porque según un periodista muy conocido de Madrid,el Madrid no va a fichar a nadie y tirará con laprovittola,llul y alocen…que Dios nos pille confesados porque la ostia va a ser descomunal…..

    • Tampoco es tan así,ha dicho que por ahora el club maneja esa tripleta de bases pero es la que tiene. No sabemos ni cuando empezará la euroliga por lo que es muy probable que estén esperando a un descarte NBA.

    • El mismo periodista que decía que el Madrid quería meter a Mickey en la operación Abalde, lo cual no se ha corroborado en ningún momento. Con todos mis respetos para él, prefiero fiarme de Javier. Porque una cosa es dejar a Llull de base, y otra dejarlo de titular y con Laprovittola como suplente, que ya se ha demostrado que no le vale a Laso…

      • Y quiso meterlo pero al final vieron que meter jugadores a Valencia era perder el tiempo.
        Tienes que tener en cuenta el presupuesto que maneja el club,si no le da para nadie más se tiene que quedar con esa tripleta de bases.

        • Bueno, Javier decía que no, que el Madrid de ninguna manera quería meter a Mickey. A mí comentario anterior me remito, los dos tienen diferentes fuentes, y yo prefiero a uno que a otro.

          • El Madrid no metió a Mickey, ni lo planteó, ni lo propuso ni nada parecido.
            Y ya expliqué que el Valencia jamás ha querido a Mickey, como se ve al renovar a Tobey y porque Mickey ya había acordado regresar al Khimki a la espera del finiquito del Madrid

        • Sería un grave error tener a Llull de 1 titular y Lapro de suplente. El argentino no debe seguir 1 minuto más en el Madrid, pero si ha de continuar se le debe aprovechar, y eso significa darle la confianza de ser titular. Este año, las pocas ocasiones que jugó bien, fue cuando tuvo una buena cantidad de minutos, cuando no se los quitaba Llull. Yo desde luego tengo clarísimo que prefiero jugármela a que sea Lapro el que juegue 25 min, pues al menos es una apuesta nueva, cuyo resultado final desconocemos. El resultado de darle peso a Llull ya sabemos cuál es, no requiere de más pruebas ni ensayos.

          PD: la otra alternativa sería darle el timón a Alocén, quién sabe cómo respondería, podría sorprendernos.

          • Wookie, yo también le daría el timón a Lapro antes que a Llull, pero todos sabemos que eso no va a pasar por los galones del español. Y antes que a esos dos, se lo daría a Alocén, como dices tú, pero es más improbable aún…

          • Los últimos cuatro partidos de euroliga cuando Laprovittola jugó más de 20 minutos promedió 12 de valoración. A mí no me pareció tan malo en ese momento.

    • «Cuando el Cordero rompió el sexto sello, miré, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió negro, como ropa de luto; toda la luna se volvió roja, como la sangre, y las estrellas cayeron del cielo a la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando esta es sacudida por un fuerte viento.

      El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar. Y los reyes del mundo se escondieron en las cuevas y entre las rocas de las montañas, junto con los grandes, los jefes militares, los ricos, los poderosos y todos los esclavos y los hombres libres; y decían a las montañas y a las rocas: ¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero!

      Porque ha llegado ya el gran día del castigo, ¿y quién podrá resistir?»

      Apocalipsis, 4:11

  78. Toca un ejercicio de fe tremendo volver a confiar en Laprovittola y que se suelte, en Llull, que vuelva a ser la mitad de lo que fue y en Alocén, que debe rendir desde ya en un club con la exigencia del Madrid. Nos tenemos que agarrar a esto señores, no hay otra.

    Saludos.

  79. Nada que objetar a las renovaciones del año pasado.Ell Madrid le puso una clausula alta a Tavares y Facu y ellos aceptaron. La NBA siempre va a estar ahí,por mi parte, actuaron de forma brillante tanto el club como el jugador . Si se queda bien,si se va paga pastizal. Si me quedo bien,si me voy dejo pasta al club.
    Que tenga suerte Facu en la NBA,a ver si comparte pista con Doncic.
    En cuanto a Wilbekin,ayer se cascó un 2/16 en la final de la liga israelí que ganó Maccabi por pocos puntos,los mejores fueron dos viejos conocidos,Hunter y Stoudemire.

  80. Si el Madrid acaba con la tripleta de bases LLull (Le quiero mucho, pero esta acabado), Lapro (Se sabía que no vale para el Madrid y así ha sido) y Alocén (Pinta muy bien pero no nos engañemos, está lejos de ser Top) no nos metemos ni en top 8, así lo digo….Es impresionante que sabiendo desde hace meses que esto podía ocurrir no se haya cerrado a ningún base top de lo que había sabiendo que había muchas opciones de que pasara esto (Y si fichas a un Top y se queda facu, pues muy bien, somos el Madrid como cuando Ayon y Randolph)el Madrid debe desde mañana mismo manos a la obra para traer a un pez gordo en forma de descarte NBA, pagando clausula en Europa, China o lo que sea o en su defecto, fichar a Wilbekin y a un segundo base dando salida a Lapro…Todo lo que no sea eso sería una gestión nefasta por parte de la Dirección deportiva… Y no soy dudoso con ellos, me parece que casi siempre han estado a la altura, pero con esta situación todo lo que no sea una reacción me pareceria lamentable.
    Saludos

  81. En la web de Marca sale en portada.

    No lo entiendo. Si todo es asi, es para echar a su agente (Villanueva?) Tengo pensado irme….. pero el año pasado me coloco una clausula de 6mill de euros????

    Como coño va a financiar su marcha a la NBA?? Estando 2 años jugando sin cobrar?

    Por otro lado comentan que Dallas es uno de los equipos interesados. «Pa mi» que Lukita nos la esta jugando, jeje. Lo quiere a su lado para subir el balon y el jugar asi de combo. Pero tanto le van a pagar?

    PD: al final el Madrid si que podia jugar en la NBA, si….. (jojojo)

    • Esta misma mañana he leído la noticia en Marca. Sin embargo, continúo pensando lo mismo: incluso asumiendo que Campazzo realmente quiera irse, difícilmente lo hará si el Madrid no le rebaja la cláusula, es decir, o el argentino y su representante tiene una habilidad negociadora acojonante, o se va a comer el contrato que firmó el año pasado con patatas. En ese sentido estoy tranquilo, porque si finalmente se va, el club tendría dinero suficiente para afrontar el fichaje de un sustituto de garantías, y si se queda, problema resuelto.

      • Por cierto, el Madrid no debería rebajarle ni un solo euro de la cláusula, tal y como ha hecho el Valencia con Abalde. Ya está bien de que los jugadores tomen el pelo a los clubes. El año pasado, el argentino firmó una renovación de contrato con una cláusula de 6 millones. Si ahora quiere irse y la cláusula es un escollo, que no hubiera firmado en su momento. Los clubes no pueden ser ONG´s con las que los jugadores hacen lo que la da la real gana.

  82. Si al final Campazzo decide probar suerte en la NBA, sería un problema pero solo relativo ya que la cláusula que deja dará para traerse a un base importante que pueda salir de USA, China u otro mercado.

    Sería una baja muy sensible, por la importància de Facundo en el equipo, pero no creo que la sangre llegue al río.

    Si que seria importante tener un plaza de, extra libre, o tener ya muy claro que jugador se queda en la grada si el sustituto de Campazzo es extra.

    Personalmente no creo que Campazzo haga las Américas esta temporada, pero si se diera, el efecto domino haría más daño al club elegido para sustituir al base pagando su cláusula, alguno tiene cláusula muy asequible a equipo Euroleague.

    Willbekin es una buena opción, que creo que se está tanteando para preparar el terreno, puede hacer perfectamente de base como demostró en Turquía tras la marcha de Wanamaker a Fenerbahce ganando la Eurocup con Darussafaka con el como director/ejecutor,en Maccabi se ha visto más la versión de Combo.

    Lo único que creo que habría de tener muy claro es su nacionalidad turca que con la conseguida por Larkin puede tener fecha de caducidad. Saludos

    • Yo opino como tú Super. Tantos y tantos comentarios sobre la marcha del Facu…Hace dos años perdimos a Doncic…sí a Luka Doncic que era de largo cuando se fue el jugador más dominante en Europa. Y sin Doncic el Madrid ha seguido siendo uno de los equipos más sólidos de Europa. Facu puede irse a la NBA y el calendario post Covid genera una incertidumbre mayor porque los plazos de tiempo de NBA se han retrasado respecto al mercado y temporada de basket en Europa. Eso es algo que nadie puede controlar pero nuestra sección firmó a Facu una renovación que nos cubre muy bien las espaldas en caso de que quiera salir. 6 Millones de Euros + la ficha que libera es un pastizal pq además Facu tenía firmados 4 años si no recuerdo mal lo cual es comprometer una parte del presupuesto anual de manera fija esos años…¿De verdad alguien duda que por 1-2 millones de Euros media Euroliga dejaría salir a su primer base con los ojos cerrados y un lacito alrededor del cuello? Y el Madrid no gastaría un duro…pq de esos 6 millones + ficha le sobraría para fichar un primer base de primer nivel y si quiere un suplente que les guste más que Lapro y aún así sobra pasta joder que 6 millones dan para mucho y el Facu es de los mejor pagados…con su ficha el que llegue va más que servido.
      Es normal que el Madrid sondeé nombres tipo Willbekin o algún otro que no ha trascendido. ¿Pero cual es el problema?
      Si Facu se queda tenemos titular. Si Lapro se queda tenemos suplente y ganamos a Alocén con lo cual la posición mejora respecto a la temporada pasada.
      Y si Facu se va se paga y se ficha…bendito problema…el que llegue llegará con galones pq será un base contrastado. A Maccabi le sueltas entre 1-2 millones y vamos te mandan a Willbekin y bryant si me apuras…k han tenido problemas con renovaciones a la baja caso de Black por ejemplo…

      Lo de la nacionalidad de Wilbekin, ya ha jugado partidos oficiales con Turquía como poco todos los del pasado Mundial. Que ahora lleven a Larkin no invalida su pasaporte. Es un poco como Ibaka y Mirotic…eligen a uno pero el pasaporte lo tienen los dos.

      Un saludo

  83. Pues bajonazo que nos han pegado esta mañana, y no por la posible marcha de Facu, que podíamos intuirla todos (para mi es un suicidio este verano, él sabrá, yo desde luego no le deseo ninguna suerte).
    El bajonazo verdadero es que nuestros bases sean Llull, Lapro y Alocén, todo el trabajo realizado con los fichajes de Zizic y Abalde tirado a la basura.
    Para mi el detalle más importante de lo que dice Blas, es que desde el Madrid hay muchísimas dudas de que se juegue la Euroliga, y que por lo tanto no quieren arriesgar con un megafichaje megacaro, y creén que con lo que hay les dá para la ACB.
    Opción arriesgada que puede salir muy bién si no se juega la Euroliga, o muy mal si juega (con la peor tripleta de bases de la EL).
    Para mi siempre hay un punto medio, entiendo que si tus analistas dicen que hay muchas opciones de no jugar EL, no vayas a por Sloukas o Wilbekin.
    Pero es que no tiene ningún sentido quedarte con Lapro, cuando es un jugador que no ha pedido Laso, y que no le gusta nada.
    Se puede fichar perfectamente a un Walkup o algo asi, y el puesto de base mejora bastante y sería bastante más sobrio.
    En resumen, la apuesta del Madrid es a medio plazo, veremos como le sale, yo si hago una apuesta de este calado, ya me la juego totalmente y largo a Lapro y le doy galones de tercer base a Núñez y a ver que pasa.
    PD: lo bueno del calendario tan extraño de la NBA, es que en Octubre te puedes dar cuenta que con estos 3 bases no vas a ningún lado, y a esas alturas todavía habrá muchos jugadores interesantes que no tengan sitio en la NBA.

    • ¿Cómo puedes decir que no le deseas ninguna suerte simplemente porque quiera jugar en la NBA?
      Ha quedado bien claro que ha avisado con tiempo, va a pagar la cláusula… ¿Qué más tiene que hacer?

    • Tiene mucho sentido. Pillar el dinero de Facu y liberas su ficha. Un «ahorro» de 9M. Si en noviembre ves que la Euroliga va para adelante, pues te planteas fichar algún descarte NBA y tiras el año con lo que hay.

      Y al año que viene vas a por Larkin, que queda libre para elegir nuevo equipo o continuar en Efes, y es de esperar que ya haya vacuna y la siguiente temporada se pueda jugar con más garantías.

  84. Comprendo totalmente a los seguidores del Madrid, la salida de Campazzo es imposible de sustituir y pierden a una pieza clave y uno de los mejores bases de Europa, el problema si finalmente se va es conseguir un sustituto de garantías y en caso de haberlo a que precio, lo que si me sorprende es como está actuando el Madrid ante este caso que se le ha planteado, si es verdad que el Madrid ya sabía por boca del jugador de sus deseos de irse a la NBA como el Madrid ha dejado escapar los pocos buenos jugadores que habían en el mercado libres, ahora apenas hay opciones, o esperas a que quede algún base libre de buen nivel en la NBA o G-League o dejarte un buen dinero y pagar la cláusula de algún base con contrato en Europa.

    En este noticia se habla de Wilbekin que es muy bueno pero como jugador es todo lo contrario a Campazzo, Wilbekin es un jugador para mí estilo Delaney, ofensivamente muy buenos pero que van a rachas ( por ejemplo ayer Wilbekin en la final de la liga israelí se marcó un 1/14 en triples) además de que tanto defensivamente como a la hora de hacer jugar a sus equipos están muy por debajo de Campazzo.

    Me sorprende que el Madrid conociendo la situación de Campazzo dejarán escapar opciones como Sloukas y Calathes ahora toca esperar a la NBA y que quede algún jugador libre de nivel, estoy convencido que alguno habrá pero eso sí tocará a esperar, lo que no me creo para nada es que Campazzo salga y el Madrid se quede con el trio Llull Lapro y Alocen

  85. A veces de una mala situación se sale muy reforzado, acordaros del fichaje de tavares…yo creo que empezaremos con lapro, alocén y llul, y vendrá un gran fichaje de america en función del desarrollo de los acontecimientos motivados por el covid.
    Le deseo toda la suerte del mundo al Facu, se lo merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here