Al Real Madrid le han faltado reflejos: Campazzo les expuso sus planes NBA hace dos meses y sólo pidió pagar a plazos su cláusula

444

Si hay alguien que no puede estar sorprendido de los planes de Facundo Campazzo es el Real Madrid, como te contamos el lunes. Si hay alguien que sabe desde primeros de junio que el jugador quiere probar en la NBA al saber que va a tener ofertas y es la oportunidad de probarse en la mejor liga del mundo es Juan Carlos Sánchez. El máximo responsable de la sección de baloncesto conoció la noticia por boca del propio Campazzo antes de viajar a Valencia para disputar la fase final por el título. Incluso Felipe Reyes le llamó para ver qué pasaba, si estaba descontento por algo y se quería ir a por algún problema con el club, el entrenador…

En esas semanas fue ofrecido Sloukas pero el Madrid descartó su fichaje. Entendieron que Campazzo no podría irse este verano porque las fechas de la NBA con el parón en su liga por el coronavirus se van a octubre. Hasta ese mes no se puede recibir ofertas de forma oficial, pero todo el mundo sabe que se negocian de forma extraoficial.

Campazzo y su agente, Claudio Villanueva, el mismo de Nocioni y persona de la confianza de Sánchez reiteraron el mensaje al concluir la temporada y comenzar las vacaciones. Por eso el club blanco ha preguntado por varios posibles sustitutos.

ACBPhoto

Empezando por Sloukas, entonces ya comprometido con el Olympiacos a falta de desvincularse del Fenerbahce, como así hizo la pasada semana. También por Vildoza, al que representa el propio Villanueva. Pero su precio es 2 millones y su cláusula expiraba para Europa el 10 de julio. El Baskonia no se avino a negociar y menos lo hará a estas alturas de verano.

También pusieron sus ojos de nuevo sobre Wilbekin, tanteado en febrero, cuando Llull estaba lesionado y completando una mala temporada y con Laprovittola sin convencer a Laso.

Es decir, el Madrid se ha movido estos dos últimos meses. Sin pisar el acelerador porque en el fondo del corazón esperaban que Campazzo viera difícil dar el salto este verano al no tener ofertas hasta octubre. Pero el base reiteró este mes de julio el mensaje: confía en sus opciones NBA y se quiere ir. Pagará su cláusula de 6 millones y sólo quería un calendario de pagos para abonarla en varios plazos durante los próximos años.

Como se acordó con Mirotic y Sergio Rodríguez en su día en el propio Real Madrid. Al no encontrar un sustituto de garantías, Sánchez pidió a Campazzo que posponga al próximo verano el salto a la NBA a cambio de una rebaja en su cláusula, pero no ha sido aceptada de momento esta posibilidad y parece difícil que suceda.

Ahora el mercado de bases está difícil y Laso y los dirigentes tienen dos alternativas. O pagan una cláusula y sacan algún jugador de otro club o esperan a octubre a lo que queda libre en la NBA.

444 Comentarios

  1. Hace unos dos meses yo escribí por aquí un comentario cuando se hablaba de Calathes y, sobre todo Sloukas, para el Real Madrid que estaban en el mercado porque en el Madrid sabían cosas que entonces no podía contar.
    Era esto, el propio Campazzo expuso su idea de marcharse.
    Cuando me contaron la llamada que le hizo Reyes tuve claro que se iba seguro

    • Ya he encontrado mi comentario.
      Fue el 27 de mayo pasado, en respuesta Berlinn.
      Si yo sabía ese día que Campazzo ya estaba con la cabeza en la NBA, imaginaros si lo sabían en el Madrid

      • En este escenario me resulta más entendible el poner a Taylor al pie de los caballos para luego recular y mantenerlo en plantilla. Su figura como stopper de bases rivales si sale el Facu tendrá más relevancia si cabe. Si todo ha evolucionado con esos plazos que nombras no entiendo muy bien pq no van con todo a por Sloukas que era sin duda el mejor base de los que estaban en el mercado…

    • Perdón si no lo he entendido pero afirmas dos cosas: a) Facu se quiere ire y b) Facu pagará la clausula.
      Lo primero indica deseo, lo segundo indica que se va a ir casi al 100%. En pocas palabras, Campazzo deja el Real Madrid.

    • Seguro, seguro… previo pago de la morterada, en octubre y con una pandemia que lo condiciona todo
      No hay que confundir un deseo con la realidad que nos ocupa. El verano que viene, alfombra «blanca». Ahora es casi quimérico pensar que le van a dar vía libre porque se ha empecinado en irse a USA
      Yo esperaría antes de dar por hecha esta marcha.
      Pero el affaire Facu empieza a cansar y a empalagar

  2. Yo opino como Super. Tantos y tantos comentarios sobre la marcha del Facu…Hace dos años perdimos a Doncic…sí a Luka Doncic que era de largo cuando se fue el jugador más dominante en Europa. Y sin Doncic el Madrid ha seguido siendo uno de los equipos más sólidos de Europa. Facu puede irse a la NBA y el calendario post Covid genera una incertidumbre mayor porque los plazos de tiempo de NBA se han retrasado respecto al mercado y temporada de basket en Europa. Eso es algo que nadie puede controlar pero nuestra sección firmó a Facu una renovación que nos cubre muy bien las espaldas en caso de que quiera salir. 6 Millones de Euros + la ficha que libera es un pastizal pq además Facu tenía firmados 4 años si no recuerdo mal lo cual es comprometer una parte del presupuesto anual de manera fija esos años…¿De verdad alguien duda que por 1-2 millones de Euros media Euroliga dejaría salir a su primer base con los ojos cerrados y un lacito alrededor del cuello? Y el Madrid no gastaría un duro…pq de esos 6 millones + ficha le sobraría para fichar un primer base de primer nivel y si quiere un suplente que les guste más que Lapro y aún así sobra pasta joder que 6 millones dan para mucho y el Facu es de los mejor pagados…con su ficha el que llegue va más que servido.
    Es normal que el Madrid sondeé nombres tipo Willbekin o algún otro que no ha trascendido. ¿Pero cual es el problema?
    Si Facu se queda tenemos titular. Si Lapro se queda tenemos suplente y ganamos a Alocén con lo cual la posición mejora respecto a la temporada pasada.
    Y si Facu se va se paga y se ficha…bendito problema…el que llegue llegará con galones pq será un base contrastado. A Maccabi le sueltas entre 1-2 millones y vamos te mandan a Willbekin y bryant si me apuras…k han tenido problemas con renovaciones a la baja caso de Black por ejemplo…

    Lo de la nacionalidad de Wilbekin, ya ha jugado partidos oficiales con Turquía como poco todos los del pasado Mundial. Que ahora lleven a Larkin no invalida su pasaporte. Es un poco como Ibaka y Mirotic…eligen a uno pero el pasaporte lo tienen los dos.

    Un saludo

      • Nadie es insustituible. Se nos han ido Mirotic, Chacho, Ayón (aunque al final no encontrara sitio) y DONCIC, y hemos seguido repitiendo presencias en Final 4 y ganando títulos. Curiosas por cierto las decisiones de algunos de nuestros jugadores en ese sentido: Sergio Rodríguez se fue a uno de los peores equipos de la NBA para contar poco y volver al año siguiente, Ayón ni siquiera encontró sitio y terminó en uno de los equipos más flojos de la Euroliga, ahora Facu se irá con una claúsula de 6 millones y sin tener nada en firme, cuando ni siquiera sabemos con certeza si podrá disputarse la temporada en la NBA o cuándo acabará… En fin, señor, dame paciencia. Aún así yo le deseo lo mejor al argentino, pese a que creo que no está muy bien aconsejado.

        • No entiendo varios comentarios de que no está bien aconsejado, tiene todo su derecho a probar, y si que sale mal como a muchos otros siempre podrá volver a europa.

          • Claro que tiene todo el derecho a probar, pero que la ocasión no es muy buena dada la claúsula que firmó hace un año y la situación sanitaria es obvio.

    • El único problema es la falta de alternativas de nivel a Campazzo. Yo no lo veo tan sencillo como tu, la verdad.
      De hecho el único nombre de nivel similar al Facu «fichable» es Wilbekin. El resto (Larkin, Sloukas, Calathes…) no los vas a sacar de sus equipos ni por 2M siquiera.
      Y ya uno o dos escalones por debajo sí que tienes más opciones tipo Vildoza. ¿Compensa pagar 2M por Vildoza o por un jugador de su nivel? Esa es ahora mismo la pregunta.
      Si el club cree que no se va a poder jugar la Euroliga y por ello hace una apuesta más a medio plazo no tiene mucho sentido gastarse ahora 2M en él cuando el verano que viene seguramente haya opciones mejores.

      • Fichas a Wilbekin y largas a Lapro y esperas a mercado NBA. Con Wilbekin, Llull y Alocén no estás desnudo en el puesto de base y luego con mercado NBA redondeas el puesto…Con 6 millones para gastar y las fichas de Facu y Lapro libres será por jugadores…no veis que en China los USA ya no van tan alegremente por tema Coronavirus…Este año con Abalde de 2-3 no es tan preocupante tener a Deck en cada partido.

        • Pudiendo fichar a Wilbekin está claro que habría que ir a por él.
          Pero no parece tan seguro que vaya a salir de Tel Aviv y quitándole a él, el mercado es un páramo.
          Además, dudo que los 6M reviertan en la sección (y menos en esta situación de crisis).

            • Sí hombre, ya sé que es mucho dinero. Pero la cuestión es que, más allá de Wilbekin, no hay bases de la talla de Campazzo en el mercado por mucho dinero que tengas.
              Eso es lo que te decía desde el principio. Que si Wilbekin decide cumplir su contrato simplemente no hay alternativas de nivel Facu y la estrategia tendría que ser otra.
              Por ejemplo, en lugar de hacer un fichaje top (no hay), hacer dos fichajes menos top.

              • Hace semanas puse mi lista de bases que podrían encajar bien en el Madrid y eran baratos…Walkup, Hermansson, y algún otro. Campazzo hoy por hoy es top 3 con Micic y Larkin. Todo lo que no sean esos 2 es perder algo en prestaciones. Cuando se fue Doncic era perder no sólo a un base top1 sino al mejor jugador de Europa…y aún así seguimos ganando…Veamos como evoluciona esto.

                • Se perdió al mejor jugador de Europa, pero en confección de plantilla era el segundo base. Luka explotó como mejor jugador europeo cuando Llull se lesionó

                  Ahora pierden al base titular, jugador franquicia, pilar del equipo desde hace un par de años.

              • +10000

                Exacto, totalmente de acuerdo contigo, si Facu deja 6 M€ + Ficha altísima, yo saco a wilbekin de maccabi y luego espero el mercado NBA para traerme otro base

      • Recapitulemos:

        1) Este año se van Mejri, Mickey y Lapro. Los tres fichajes del año pasado. Reconocimiento implícito de que el año pasado … se equivocaron.

        2) Este año han renovado casi in eternum el contrato de varios treintañeros… para modificar la estrategia en cuanto se perdió la liga, por la necesidad novedosa de «rejuvenecer» el equipo.

        3) Saben que Campazzo se quiere ir hace meses y no van a por un sustituto porque «en el fondo del corazón» les dice que no se va a ir, que se va a quedar…

        Pues no me parece que se estén haciendo muy bien las cosas, no…

        • Lo del “fondo del corazón” me hace mucha gracia. ¿Cómo se sabe eso?¿Urgando mucho en el citado órgano?, porque si es el fondo ….

    • Totalmente de acuerdo. Las competiciones importantes no las ganan grandes jugadores (grandes nombres), las ganan grandes equipos.
      El Barcelona fichó a golpe de talonario (nada que ver con planificación a medio plazo, cantera, formación, etc.) y no ha ganado nada; el Madrid no hace ningún fichaje sonado, se limita a cubrir los puestos que quedan libres de la temporada anterior y ha seguido ganando, la Supercopa precisamente contra el Rockefeller Barcelona, y la Copa dominando claramente a sus rivales.
      Tenemos un gran equipo y tenemos un gran entrenador. No envidio a ningún rival de Euroliga, y no tengo ninguna duda de que el Madrid disputará la Final Four de la temporada que viene.

    • No hay jugador insustituible.
      Cuando hace dos temporadas Willekin terminaba contrato con Darussafaka, había una disputa tremenda entre Efes y Fenerahce por hacerse con sus servicios ya que además de la calidad del jugador estaba la condición de Cupo.

      Fue EFES que estaba armando el equipo que ahora es, quien más espero por el jugador, quedándose al final del verano con un palmo de narices al aceptar este la oferta de Maccabi y dejándola TBL sin un Cupo que se habían sacado de la manga.

      Cuando parecía que Efes iba a quedar cojo en su nuevo proyecto, apareció al final del verano la opción de fichar a Larkin que no estaba del todo contento con un papel no demasiado importante tras su vuelta a la NBA.

      Este verano el Bar¢a con la lesión de Heurtel tenía también un difícil problema para no naufragar en su intento de volver con los mejores, apareció Delaney.

      Y ninguno de los dos ejemplos tenía 6 millones para encontrar la pieza que necesitaba.

      Sloukas era una oportunidad importante, pero Madrid tendrá sus razones para no haber apostado por el griego, CSKA y Maccabi también iban tras el griego, que me imagino que antepuso su deseo por volver a Olimpiacos y no quiso emprender otro proyecto.
      El Bar¢a el verano pasado fue incapaz de convencerlo para que ocupase el puesto de Heurtel, por lo que no sería este verano una negociación sencilla.

      Cuándo empiecen las competiciones y veamos las plantillas de todos los equipos podremos valorar las gestiones de las diferentes directivas.

      Yo no me creo que Madrid esté pensando en afrontar la temporada con Lapro/Llull/Alocen en el puesto de base. Saludos @mbanic

      PD. Lo de la nacionalidad turca de Willbekin salió esta temporada tras nacionalizar a Larkin.
      En Turquía ven como un aprovechado a Willbekin que tras conseguir pasaporte europeo, a dedo, se fue a Maccabi.

      • «Yo no me creo que Madrid esté pensando en afrontar la temporada con Lapro/Llull/Alocen en el puesto de base.»

        Pues yo sí que me lo puedo llegar a creer. Y no les culpare por hacerlo incluso si no se gana nada. ¿de verdad creeis que se va a jugar la temporada que viene?

        A mi no me extraña que el club se plantee un año de pausa en cuanto a resultados deportivos minimizando riesgos de descalabro economico. Si hay que dar 1 año para curtir jóvenes, pues se le da. Ya pasara el covid, o no, y ya habrá tiempo para invertir dinero en proyectos deportivos. Pero ahora mismo me parece sensato esperar a que emiece la competición, ver si tiene pinta de que se vaya a terminar y que se aclare el tema económico y sanitario y ya , si acaso, se busca a alguien que ayude para la parte decisiva de la temporada. El fichaje de Abalde por juventud, vale, es un proyecto a futuro. Pero pagar para cortar a un base de nivel, comprometerte a un salario medio-alto para aumentar la posibilidad de ¿que? si no tiene pinta que se pueda jugar la temporada.

        Y me vale para el fútbol tambien.

        • Me alegro de leerte por aquí @Bandolero.
          Todos los equipos están preparando sus plantillas para disputar la próxima temporada.

          Si después el Covid lo impide, ya será otra cuestión.
          Me puedo creer que Madrid empiece la temporada sin fichar el sustituto de Campazzo, pero esperando a que el mercado NBA deje una opción, si no a pagar cláusula a un club europeo. Saludos

  3. Solo esperar que Laprovittola no sea rencoroso por no haberle dado confianza durante la temporada y no haberle dejado ir a Panathinaikos porque no han encontrado otro base y dé todo lo que es capaz y pelillos a la mar.

    • Pues yo prefiero que se vaya al Panathinaikos y que se fiche un base de más garantías. Además, el propio Javier dice que Laso no confía mucho en él.

  4. Si finalmente se marcha, espero que junto al fraccionamiento del pago de la cláusula, se incluyan los derechos sobre Campazzo, en caso que quiera volver a Europa. Desde mi punto de vista, creo que terminará volviendo. Gracias por la noticia Javier

  5. Yo sólo digo que una temporada con Laprovittola, Llull y Alocén como bases del equipo es un desastre asegurado, por muy buenos que sean el resto de jugadores. Es como pretender ganar una carrera de coches teniendo un vehículo con un motor potentísimo, unas ruedas nuevas perfectas y un chasis excepcional, pero poner al volante a un conductor con una mano atada a la espalda. Y más aún teniendo en cuenta el nivel de las plantillas rivales.
    La directiva del Madrid siempre sorprende sacándose fichajes buenos de la chistera (aún recuerdo cuando ficharon a Tavares sin que nadie lo esperase), pero la verdad es que la cosa pinta realmente mal. Recordemos que el último base americano que trajeron como descarte NBA fue Chasson Randle… En fin.

    • Tienes mucha razón, pero en los fichajes de bases recientes en el Barça, tenemos recuerdos de algunos jugadores como Pressey, Mundford……. que la verdad sea dicha, podían acabar haciendo bueno a Arturo Seara……………

  6. Está claro que una de las grandes bazas del Madrid está última década, era su dirección deportiva y el conocimiento del donde querian llegar-proyecto-.
    Pero también, y lo llevo diciendo ya un año,que está baza empieza a flaquear,con deciones erróneas, en mi opinión, y que en cierta manera me recordaban a las del barsa en su día.
    Enorme error y de los que se pagan.

    • Y si resulta q es cierto los rumores de q no hay EL contratariais un base top europeo para una acb confinada????

      Luego si no tenéis todos los datos, no podéis afirmar q la gestión es pesima

  7. Me parece un despropósito por parte del Madrid que sabiéndolo con antelación no hayan cerrado un base Top.Una negligencia grave,esperemos que todavía están a tiempo de arreglarlo y sea una broma de mal gusto que digan que se quedan con lo que tienen.
    Bases en el mercado hay así que menos milongas….y más con 6 kilos que vas a recibir.

  8. Esto es lo que ocurre cuando se confunden el deseo y la realidad, señor Sánchez, señor Herreros, señor Laso.

    Llevo tiempo sosteniendo que el Real Madrid ha entrado no hace poco en la peligrosa zona de la parálisis y la inacción. ¿Hacen falta más pruebas?

    Yo ya me conformo con que no fichen a Bellas. Aunque vista la charlotada de Mejri, no hay que descartarlo de plano.

    Y Laprovittola en sus vacaciones pensando que quizás tenga que volver a coincidir con un entrenador que públicamente le señaló como no válido.

    La situación es fascinante y esperanzadora, sin duda…

    Saludos

    • Ahí abajo hay uno que se llama culé, que también dice que negro y oscuro se presenta el reinado Witiza.
      Perdón por haber interpuesto, nosequé. No termino de ver claro qué he hecho mal, pero me disculpo. No me gusta disgustar a nadie.
      Saludos.

      • No necesita disculpase de nada. Simplemente le aclaro que prefiero que si alguien tiene que matizar o criticar algo de lo que he expuesto se dirija directamente a mí. Como, por otra parte, ha venido siendo habitual desde hace unos cuantos años.

        Entiendo que haberme interpelado en un comentario firmado por un ciudadano autodenominado como «Culé» ha sido una aciaga casualidad y que en su intención no estaba jugar esa carta, digamos, poco elegante.

        Si le importuna intercambiar comentarios conmigo no tenga problema alguno en apuntarlo, porque no incidiré en ello.

        Aclarado esto, vamos al meollo de la cuestión.

        No puedo ocultar que la situación actual no me hace ser especialmente optimista. Como otros aficionados, tan madridistas como usted y como yo.

        ¿A usted le inspira confianza afrontar una temporada con Llull/Laprovittola/Alocén? Porque, aparentemente y a día de hoy es lo que tenemos.

        ¿El futuro está escrito? Por supuesto que no. Pero la gestión de los últimos años tampoco invita a ser especialmente optimistas.

        ¿Se puede corregir? Por supuesto y si se hace en tiempo y forma lo agradeceré y no tendré problema alguno en reconocerlo.

        Ahora bien, hay unos cuantos cabos sueltos que conviene recordar.

        Jasikevicius, Heurtel y Calathes se relamen ante la perspectiva de tener enfrente al Trío actual. Es algo que me incomoda, a qué negarlo.

        Muchos comentaristas recurren al bálsamo mágico de los descartes de octubre de la NBA. De momento, las dos plazas de extracomunitarios ya están cubiertas y traer otro incidiría en errores de antaño. Por otra parte, el descartado puede ser alguien tipo Randle. Que tendría su gracia, ¿no?

        Fuentes con credibilidad apuntan que en el Real Madrid se cree que no se va a disputar la Euroleague. Por lo que no haría falta incorporar a nadie y con lo que hay se puede tirar. Espero que en esta ocasión sean más certeros en el vaticinio que en el del final de la ACB, cuya gestión fue manifiestamente mejorable, ¿no cree?

        Como siempre, un placer intercambiar puntos de vista con usted.

        Saludos

        • Sinceramente, Pez, veo que parece que el incomodado eres tu o usted. Por mi parte ningún problema. He hecho una broma, aprovechando que el señor Culé ha tratado de meter el dedo en el ojo. Y bueno, no esperaba que te molestara. Al fin y al cabo somos incisivas las dos.
          Es más en el caso que nos ocupa, estoy de acuerdo en que la gestión ha sido mejorable, como ya he señalado.Y sí que me sorprende el tono paternalista, ácido, incisivo y absolutamente desconfiado que mostráis los críticos, (que tantas veces habéis fallado y que alguna vez acertaréis), con los profesionales del Real Madrid, que han demostrado saber lo que hacen, sin que por ese motivo sean infalibles ni mucho menos, como vienen demostrando de los dos anteriores veranos o en este trance concreto. A mi me sigue sorprendiendo, que se sea tan severo, tan pedagógico y tan escéptico con unos profesionales, que a priori han acertado tantas y tantas veces. Quizás me falte madurar un poco más para terminar de entender al ser humano. O quizás le entiendo demasiado bien. Quien sabe.
          Saludos, Pez. Y no se me enfade usted. Ni usted ni yo somos unos santos.Ni falta que hace.

          • Le agradezco sus palabras. Me temo que seguiremos discrepando en el futuro, pero eso no es algo que me disguste, porque forma parte de la vida.

            Pero por una temporada no participaré activamente. He dejado claro mi punto de vista y he aportado mis argumentos. Repetirlos no añade nada sustancial al debate.

            Si surge alguna novedad particularmente relevante retornaré al foro y estaré encantado de discutir con usted.

            Saludos, salud y fortuna

  9. El Madrid, según ha anunciado Onda Madrid, ya conoce las intenciones de Campazzo desde hace tiempo y lo da por perdido salvo que el jugador no pueda acometer la operación para salir del club. Lo cual deja en mal lugar a los dirigentes del club blanco. ¿Como han dejado pasar el tiempo? ¿Han sido incapaces a dia de hoy de encontrar un sustituto de garantias? ¿Como han dejado pasar oportunidades de bases que había en el mercado tanto la temporada pasada como esta? ¿Sabían las intenciones del Facu del pobre rendimiento de Llull y de la poca o nula confianza de Laso en Nico? Y con todo ello nos encontramos a 29 de julio con la mas que posible marcha del Facu y sin ningún movimiento en la sección. Esto pinta mal y deja en muy mal lugar a JCS y AH.

  10. Si Campazzo paga los 6 millones, el Madrid pierde sus derechos en Europa. Por lo que, habrá un acuerdo y Campazzo pagarà menos de los 6.

  11. Pues….. vaya plan!!

    Aqui creo que todos han actuado mal.
    1. El equipo por no anticiparse a la jugada.
    2. Campazzo por…. encabezonarse con la situacion. Ahora ya no tiene marcha atras. Pero si algo parece Campazo precisamente es….. cabezon.
    3. El peor su agente. Creo que la ha cagado bien. Y lo sabe. Primero por pactar una clausula hace meses de 6 kilos. Le ha hecho la rula a su representado. Queda mal con su representado. Deja en una situacion jodida al Madrid… con el que parece que se lleva bien. Dificil situacion.

    Por otro lado… hablan de Dallas. Parece que Lukita nos la esta jugando, jojo. Quiere al Facu de base para el jugar de combo. Al final, el Madrid si que juega en la NBA….

    • No acabo de entenderos. Su reprentante le coloca esa cláusula de 6 M… a cambio de tener su representado un contratazo en Madrid, en EEUU o en la Luna. (Y a cambio también del buen hacer del argentino, por supuesto).
      Saludos

    • Tienes razón Lacocca, el Facu se encabezono con esto de la NBA, debería seguir jugando en Peñarol de Mar del Plata, que lo formó y lo hizo un jugador profesional. No se que pasa por su cabeza….

      No me gusta la polémica (de carne y hueso ni de foro) pero creo en algunos casos se está siendo un poco injusto con Campazzo.
      Bien comenta Maestro respecto de fechas y plazos. Por aquí se manejaba información similar.

  12. Cuando la prepotencia preside la actitud negociadora…..
    Mi deseo: mucha suerte a Facu en NBA ( que encuentre una franquicia adecuada) y que Nico haga una extraordinaria temporada en Panathinaikos.

    • Si sale campazzo se ficha a alguien seguro y será un jugador bueno, se va a ingresar 6 millones y te vas a ahorrar la ficha del Facu 3 años, será de los que más cobra, el otro día pusieron 3 millones por temporada, 9 de contrato más 6 de la rescisión son 15 millones , eso es mucha pasta, si no ficha será porque no quieren gastarse un duro , no por liquidez

  13. Pues hay solo 2 opciones.Tripleta LLULL ALOCEN LAPRO, o que CAMPAZZO espere un año a irse a la NBA.
    porque aun asi sera dificil encontrar un baso top si esperan a Octubre

  14. Alguien se cree que van a pagar ni siquiera 4 millones por Campazzo en plena crisis por el covid? En cuanto a lo de Wilbekin…Humo. El Maccabi ya ha dicho que es falso que vayan a rebajarle el sueldo y que esté descontento. Lo mismo que nos intentaron vender con Sloukas. Todo vale para vender y generar atención.

  15. Una vez se confirme que facu marcha, creo que no tiene demasiado sentido quedarse con laprovitola, ya que ha sido muy señalado las últimas semanas y se daba por hecho que no iba a continuar.
    Puesto que no hay grandes bases en el mercado, creo que tampoco habría que volverse loco, ni experimentar con algún base americano que puede salir rana como Randle… Quizás la mejor opción sea ahorrar pasta para poder fichar fuerte la siguiente temporada en el puesto de base y este año traer algo de garantías dentro de lo que queda. A mi Thomas walkup me parece el jugador idóneo., es relativamente barato, ha jugado a buen nivel en euroliga, defiende y dirige al equipo.
    Otras opciones, Peyton siva, Darius Adam’s, Jaime Fernández o Stefan jovic. Creo que cualquiera de estos nos daría más que laprovitola. Saludos!

  16. Cuando dependes de la voluntad del jugador no puedes estar de brazos cruzados, de vacaciones y mirar para otro sitio. Te debes anticipar y tener el sustituto por si acaso y de paso mejoras la competencia en la plantilla en una posición que has tenido problemas la temporada pasada.
    Mucha renovación innecesaria y lo mas importante en blanco. Pasotismo, dejadez es lo que nos hemos encontrado en toda esta situación.

  17. Menduo panorama le dejan a Florentino Perez. Ya se puede gastar una buena pasta en buscar uno o dos bases.
    El misil en toda la linea de flotación. Entre Juan Carlos Sanchez como Alberto Herreros como Campazzo la que han liado. Esto se llama trabajar para el rival…

    • de verdad no entiendo ls criticas hacia facu. cuando segun el articulo ya aviso al madris hace meses, otra cosa que se quisietra ir a ultima hora y si avisar. Creo que deberiais culpar a los responsables directivos `poe actuar tarde y mal

  18. Algún nombre ilusionante saldrá, no os preocupéis.
    Creo que Alocén nos va a sorprender. Y si se queda Lapro, jugará más a gusto.
    No obstante imagino que se barajará un buen base.
    Confianza ciega, se merecen nuestro respeto por todos estos años.

      • A mi me encanta Quino y llevo años pidiéndolo para el Madrid.
        Ademas, es cupo.
        Creo que podria ser el sustituto de Lapro, compartiendo la posición de segundo base con Llull.
        Pero necesitamos un primer base, tal como están las cosas…
        Y respecto a Alocén, me parece muy verde para un equipo que quiere estar en la élite europea. Es que no le veo, hoy por hoy, ni como jugador de minutos de la basura.

  19. Ojo, que yo confianza tengo.

    Igual ahora nos traen un base de cojones (pasta tendran), Lapro con galones funciona bien, Alocen rompe en crack y dentro de unos meses ni nos acordamos de Campazzo….

  20. Pues desde el bando opuesto os digo que deberíais tener un poco más de fe en vuestro equipo. Llevan dandoos alegrias una pila de años. Alocen y Abalde me parecen unos movimientos interesantísimos. A Lapro lo zurraba ya que no ha cuajado ni cuajará con Laso pq no es su estilo, pero si se queda lo aprovecharía y le daría minutos que es lo que necesita. No soy de los que domina el mercado pero bajitos con dirección y puntos hay y habrá así que no creo que haya problemas para cubrir esa baja. No tendrá seguramente la calidad o peso que tiene el Facu, pero seguro que incluso en los descartes de NBA saldrán oportunidades interesantes
    P.D: si… nos alivia la marcha del Facu jajaja.

  21. Bueno, pues una vez llegados a esta situación, no veo mucho sentido en no esprar hasta ver que queda ñibre de la NBA en Octubre. Es decir, si la alternativa es pagar una claúsula, puedes pagarla entonces después de explorar todas las opciones igual que ahora.
    El que si pueden empezar a buscar ya es el relevo de Lapro. Porque yo tengo clarísimo que no debe salir. Es un jugador que se ha dejado clarísimo que no gusta y no cuenta con la confianza del entrenador, y al que ya se ha visto inseguro todo el año pasado. En esas circunstancias y sin un base del nivel de Facu para taparlo, el jugador queda para los tiburones. Todo equipi contra el que el Madrid se enfrentase hiba a lanzarse a hacer sangre con él. Así que como no des un vuelco a la situación y le pongas 25 mins como titular (que vaya bajada de nivel…) la situación del jugador en el equipo no es sostenible. Así que yo soltaría a Lapro ya, y que Panatinaikos te resuelva el problema.
    Por cierto, que vista la situación, creo que Deck será el siguiente, aunque ya he dicho que esa situación me parece bastante más arreglable. Y con la plaza extra disponible el mercado de bases, especialmente NBA, se te abre bastante.
    Como último apunte, decir que en estas situaciones es cuando contratos generosos de más a gente como Caseur, te cuestan más.

  22. Lo que yo no termino de entender es lo siguiente:

    El Madrid iba a fichar un base por Laprovittola, además de Alocén. Eso debería ser independiente de lo que haga o no Campazzo, así que no me explico por qué no se cerró ya. Entiendo que la operación Abalde ha dejado sin dinero esta operación, o que con la situación actual y lo rara que va a ser la temporada prefieran darle galones a Alocén.
    Pero lo que no me cabría en la cabeza es que al final se quedaran con él cuando encima se quiere ir.

    • Yo entiendo que ahí entran en juego tanto la operación Abalde como incluso la renovación de Carroll.
      Se podía mover a Llull al 2 y así quedaría otro puesto de base libre.

  23. A mí, aparte de los inconvenientes que todo el mundo es capaz de ver respecto a la posible marcha de Campazzo, yo creo que, si realmente lo comunicó al club en Junio, esa comunicación debería haber traído consigo una oportunidad, y esta oportunidad debería ser una profunda reflexión sobre qué grado de confianza ofrecen al club (y a Laso en particular, desde luego) los demás bases de la plantilla.

    Y, si la respuesta es que «entre muy poca y ninguna» (esa sería mi respuesta, NO sé si la de Sánchez, Herreros y Laso), entonces… pues lo lógico sería actuar en consecuencia.

    Quiero decir: si no se confía en Llull, lo lógico sería, tras la reflexión, tener claro que, salvo que su rendimiento cambie, NO debe renovar.
    Quiero decir: si no se confía en Laprovittola, lo lógico sería, tras la reflexión, tener claro que es mejor buscar un acuerdo de rescisión donde no haya que pagarle mucho de la ficha comprometida para 2020/21.

    Y si la profunda reflexión es que Llull y Laprovittola, en contra de mi criterio (y del de más usuarios de este site, creo), son fiables, ¿cuál sería el gran problema?

    Pero esto tendrían que haberlo empezado a pensar, como mínimo, desde Junio.
    Que igual lo han hecho, eh, y la conclusión (SU conclusión) es que confían en Llull y Laprovittola. O que «confían» en que la temporada no pueda terminarse. O que «tiran la temporada» a la espera de una gran renovación para 2021/22.
    Pues si esa es su conclusión (cualquiera de estas), desde luego, lo coherente es «tirar para adelante» con lo que hay.

    Ahora bien: si la conclusión es que confían en Laprovittola y Llull, para mí, difícilmente puede ser más errónea… pero ya se verá cuál era la correcta.

    • Pero no se… yo lo veo más facil…
      Si no querian a Lapro y Campazzo deshojaba la margarita con posibilidades de irse… no parece lógico fichar pronto un buen base para que no te pase lo que ocurre ahora??

  24. Lentos el año pasado con lo de Davies, nos quedamos sin 5 y trajimos un jugador q no necesitábamos
    Lentos este año con lo de Campazzo
    Darías Adams y otro base… Lapro se va, ya tiene casa en Grecia
    Como No espabilemos otra travesía en el desierto….
    Sloukas de mi vida…

    • ¿Travesía en el desierto? ¿Es que no se podría revertir una mala situación (de darse, que todavía no) en la temporada siguiente? ¡Qué nivel de pesimismo en los seguidores de un equipo que lleva un montón de años dando alegrías!
      Pediría un poco de ecuanimidad, por favor, y aconsejaría releer «if» de Rudyard Kipling, para ahora y cualquier momento del deporte o la vida.

  25. Yo lo tengo claro, y van a hacer lo mismo que el Barça con el ‘5’, tirar con lo que hay y en octubre cuando se abra la opción NBA buscar ahí el recambio. Para el Madrid no hay otra ya que tengo claro que esos ‘6’ millones de cláusula, Florentino Pérez los quiere como ganancias para el club, no va a invertir ese dinero en un jugador. El que venga lo hará desde NBA libre y se pagará con el suelo que libera Facu. De todas maneras hay dos factores que se me antojan fundamentales.

    Por un lado la situación de Lapro. Aunque juegue «algo» al principio cuando venga el refuerzo se quedará como 4º base. A Laso no le gusta, está claro. Por eso exigirá irse y lo normal es que lo logre, entonces el Madrid tendrá que empezar con la dupla Llull/Alocén y ojalá Laso vea en Abalde una opción para ayudar como ya demostró hace dos temporadas en Valencia basket. Está opción es limitada por la situación de Llull y Alocén, por lo que sería urgente el fichaje de ese refuerzo.

    Por otro lado el pasaporte de Deck. Saliendo Campazzo entiendo que el Madrid lo pondrá todo para la renovación del otro argentino. Espero que la salida de su «amigo del alma» no le afecte y quiera seguir sus pasos. Pero sea como sea su pasaporte para Diciembre más tardar se antoja fundamental.

    Para mi esta es la hoja de ruta que deduzco de las situaciones que se están dando. Es una opinión, claro está.

    Saludos y buen verano!

  26. Saludos familia de Encestando, siempre os leo y aprendo desde hace años.

    No todo es blanco o negro y los contratos están para cumplirlos.

    Es evidente que con la situación actual de covid19, nadie podría ni puede aventurar los tiempos y las planificaciones. Que el Real Madrid por diferentes causas (lesiones, falta de rendimiento, nulos fichajes, confianza/desconfianza de Laso) lleva años jugando con un sólo base top. Recuerdo las últimas temporadas, especialmente durante la última F4 cuando se sentaba Facundo… era doloroso el juego y los parciales recibidos; así como la bula protectora arbitral que reciben algunos jugadores, ese día fue un tal Nando de Colo al que ayudaron a mandarnos a casa (no podía omitir ese recuerdo).

    En mi opinión, el único error del Real Madrid ha sido no poner fecha de cláusula tope de salida a la NBA, de lo que espero aprendan para el futuro. Hoy en día no es seguro que se pueda volver a jugar (veremos la burbuja de Orlando cómo resulta, pues la Euroliga ya suspendió la temporada).

    Todos a día de hoy, sabiendo lo que sabemos, habríamos cerrado a Sloukas en su momento y mandado a Grecia estos días al penúltimos MVP de la ACB, Nicolás. Y más viendo cómo llegaron los jugadores al torneo final de la ACB, desmotivados y fuera de forma, la mayoría. Un lunar en los últimos 10 años… todos nos equivocamos, y no recuerdo más de tres partidos con esa actitud pasota de los jugadores en este periodo. Valoremos lo que nos han dado en este tiempo, juego y títulos.

    Ahora solamente toca esperar y desear que Facu no encuentre ofertas serias y/o prefiera esperar un año, exigirle la totalidad de la cláusula (pues deja al equipo cojo). Sino tocará ir el mercado NBA, China, sobrepagar por bases top de euroliga…, presumiblemente en Octubre.

    También está el tema de Gabriel, no ha querido renovar y su cláusula 1,5M sí es posible que pueda pagarla (equipo+jugador)… pues mucha suerte y una plaza extra menos.

    Deseando que las adaptaciones de Abalde y Alocén sean rápidas y que, la supuesta llegada de Ante Zizic, sea el melón que todos deseamos comprar este verano: jugoso, pesado y dulce.

    El Real Madrid volverá a pelear por todo, presumiblemente otro año con juego vistoso, nuevos roles en la parte exterior y jugadores españoles que deben seguir mejorando. Paciencia, salud y cuidado con el bicho.

    Juan B. C.C

  27. Increible ya lo de Llull. INCREIBLE que pensemos que NO DEBE RENOVAR.

    Llull NO DEBE renovar con el status de estrella.

    Pero de verdad pensais que este Llull no tiene sitio en el Madrid??

    • Llull es un jugadorazo y un base excelente. Llevo escuchando desde el principio de su carrera que no es un base. Y eso que como base ha ganado 2 euroligas y un MVP de la temporada. Y ha llevado al equipo hasta otras 4 Final Four. Y ha ganado un campeonato del mundo.
      Tampoco era base Doncic. Y Campazzo era muy jugón pero demasiado bajito.
      Me parece que esas opiniones surgen de ideas preconcebidas que ,por suerte, Laso y su equipo no tienen

  28. Buenas, vengo a comentar después de un buen tiempo sin hacerlo, la verdad, pese al nick que tengo (es de hace tiempo la cuenta), es obvio e innegable que Llull no es ni sombra de lo que era y difícilmente lo va a volver a ser, Laprovittola no da el nivel para el Madrid y Alocén como mínimo está verde cómo para tener un papel de suma importancia ahora mismo, vamos que el panorama pinta feo, muy feo y eso que con los fichajes el equipo mejoraba enormemente.

    Para más inri, sabían hace tiempo que se quería ir, ¿Cómo no echas toda la carne en el asador por Sloukas? El jugador ya a avisó que se quiere ir a la NBA y lo fían todo a: bueno al final no lo hará… pues zasca. El Madrid no puede esperar a nadie, deberían haber ido a por Sloukas sí o sí o sí y si luego se quedaba Campazzo pues mira, equipo descomunal, se hace un esfuerzo y punto, que el Madrid tampoco se iba a hundir económicamente por esto.

    En fin, con la pifia ya prácticamente hecha, veo pocas y poco o nada ilusionantes soluciones, pero mejor que lo que queda ahora mismo (Llull-Laprovittola-Alocén). Me traería a Darius Adams o Wilbekin (si es que de verdad se le puede sacar de Maccabi) y luego fichar a un base suplente que sea bueno o un descarte NBA, aunque esto último es peligroso, porque para traer un Randle… y que Llull pase al 2 de forma definitiva. Vamos un: Darius Adams-Fichaje-Alocén, aún así y pese a la mejora del equipo en los demás puestos, el de base que diríamos es el más importante da un bajón, pero ya que no se han hecho las cosas bien, ya es intentar paliarlo lo más decente que se pueda…

    • Toda la razón, una pifia del Madrid y los que planean la temporada, pero no sé por qué se sorprenden. Ya llevan así desde hace un par de años, dando golpes al aire en los fichajes y planificación. Resumiendo y sabiendo lo de Facu en junio, es que son unos incompetentes sumado a una arrogancia digna de por ahí.

  29. A ver, Sloukas no iba a venir al Madrid. No todo es dinero. El griego quería volver al Olimpiakos.
    Esa opción no era viable.

  30. Yo sigo pensando que mucho ruido y pocas nueces…… cuando se anuncie con la pasta por delante me lo creeré. Por otro lado yo no veo error del Madrid por ningún lado ¿ quien era Facu hace 2 años? no era lo que es hoy, el mejor base de Europa y si te dan 6 mill poco puedes hacer…. la única queja que le puedo hacer al Madrid es si baja de los 6 mill de clausula ( Facu debe entender lo que firma…) . En cuanto a los fichajes yo no soy partidario de volverte loco como el Barca estos años con Rice y mas fichajes de tanta pasta » tiempo al tiempo que es el Madrid»

  31. Varios aspectos.
    Campazzo aviso al club de sus intenciones y lo más importante con tiempo más que suficiente. Lógico y entendible que quiera probar en la mejor liga del mundo. Gracias por los servicios prestados y que le vaya bien su nueva aventura previo pago de la clausula en su totalidad.
    Habla bien que varios de nuestros jugadores sean tentados por la NBA pero a la vez es una sensación frustrante que año tras año se nos lleven a nuestros mejores jugadores.
    El Madrid sus dirigentes. Torpes, lentos y sin ningún tipo de reacción.
    Ahora que mercado de bases nos encontramos. El mercado Europeo poco o nada. Mercado TOP todos pillados. Mercado americano, no me da mucha fiabilidad, para una muestra errores del pasado con bases americanos.
    Y lo que me queda claro que el Facu por muchos derechos que tenga el Madrid y el quiera volver, se encontrara las puertas más que cerradas como en su día paso con el Chacho, Mirotic. Existe resquemor con todos aquellos que quisieron probar la aventura americana y luego quisieron volver…
    Mal panorama si la tripleta de bases son Alocen, Nico y Llull. Esperemos que tome los mandos Florentino Perez y nos sorprenda a todos. Porque en JCS y AH han demostrado su nulidad en toda esta gestión. Como se ha comentado Mirza 15 parece que en algunas ocasiones trabajan para el rival en lugar de trabajar para el club que les paga.

    • Yo creo que Florentino sabe de baloncesto un poquito más que yo de Física cuántica.Florentino cree que Sloukas es un cantautor de la época de Mikis Teodorakis. Que firme el talonario, que es lo único que puede hacer por nosotros.
      Saludos.

  32. Pues ahora mismo, gracias Facu y hasta luego. Adiós Lapro. Me quedo con Alocen y Llull y espero a encontrar un base americano NBA. Que los habrá. Es más, la opción de jugar con ese base americano y Deck en detrimento de Trey que ya sabemos que rinde según le da el aire no me desagrada. Hay entraría Garuba como cuatro suplente de Randolph. Nombres para el 1: Shabazz Napier, Kris Dunn, dellavedova, Frank Mason… ,

      • En baloncesto FIBA, ríete tú del australiano. Sinceramente es un jugador muy válido en Europa. Defiende, tiene tiro exterior y ataque en estático. Lo que tiene es muy mala prensa, poco estético, blanco y un poco cerdete. Campazzo no es un santo tampoco eh. Y tiene la misma edad que el argentino.

          • Es que a veces se me olvida que hay gente que no lee otros panfletos y estoy sensible.
            Yo apoyo que dellavedova sería un recambio bastante similar a lo que ofrece Campazzo. Además, no me resistiría a ver a Matt tocando lo que no suena a Calathes y Heurtel 35 minutos….

    • Como tienen tanta fiabilidad y ojo clínico a la hora de fichar en el mercado de americano (salvo alguna excepción). Singler, Darden, Draper, Almond Morris, Hunter Othello, Chasson Randle, etc. Todos ellos dejaron un gran recuerdo. Casi mejor que apuesten por el mercado Europeo.

      • Pero vamos a ver . Y luego singler , darden , y draper en su primera etapa no estuvieron bien ? Es que solo ponéis tonterías .

      • Darden estaba en Europa, Singler también y Draper igual, ninguno de los tres lo hizo mal de todas formas. Almond lo fichó Messina,Randle fue un parche y Hunter lo hizo bien pero tuvo problemas de vestuario.
        Si metes a esos mete también a Carroll,Rivers,Ayon, Rudy… Todos de mercado americano.

          • Fue el señalado cuando la derrota de la final de liga contra Valencia. Llull dijo algo así como «el que no quiera jugar que se quede en su casa» y parece que iba por él. Eso unido a que a Laso creo que no llegó a convencerle.
            Yo lo vi como a Mickey, un buen jugador en ataque pero muy blando en defensa aunque al menos te aseguraba rebote pero no sé tampoco cuanto cobraba y también era extra.

    • Blanco y en botella ….
      Dunn es Imposible y Napier me da q también xq son titulares o tienen muchas minutos .
      Dellavedova y Masón podría ser .
      Desde luego el australiano es mucho más seguro para Europa .

  33. Ahora si no encontramos ese base o bases fiables y que den un salto de calidad. Florentino debería preguntarles a JCS y AH. ¿Que opciones reales tiene el Madrid a la hora de los titulos? ¿Que necesidad de tener un presupuesto tan alto si la configuración de la plantilla queda coja? ¿Donde han estado y cuales han sido las gestiones realizadas ante el anuncio que hizo el Facu al club de sus intenciones?

  34. MARIO 44. Donde han estado renovando a Felipe y pensando si se quedan con Lapro. Y dejando pasar todas las opciones que había en el mercado.

  35. Pues parafraseando el inicio del post de Javier, «si hay alguien que no puede estar sorprendido….» de que se le pida que pague 6 millones de euros para irse a la NBA, ese es Campazzo…y su representante claro, que fueron quienes firmaron el contrato el año pasado….Con los 6 kilitos, más el ahorro en la ficha del Facu, ahorro que no sería tal si te traes a un top top, se puede ir perfectamente al mercando a por dos bases top, pagando clausula claro. Yo no veo tanto problema, siempre y cuando se inviertan los 6 kilos más ficha en dos bases, en caso contrario sí veo un desierto en nuestro horizonte.

    • Sabeis que Tito Floren coge los dineros de las claúsulas y las utiliza para disminuir el deficit de la sección, no?
      Sabeis que el Madrid ya ha hecho un esfuerzo extra pagando la claúsula de Abalde?
      Sacar a alguien pagando cláusula
      .. lo veo improbable.
      La fórmula Llull-Lapro-Alocén es la más factible. Y a rezar lo que sepais…

        • Los que pensáis que va a ingresar la cláusula íntegra…. ¿En qué mundo vivís?

          En primer lugar, dudo que sean los 6M porque querrán mantener sus derechos.

          Y en segundo lugar, es un pago fraccionado en 4. 1’5M cada «X» tiempo (a determinar).

          No habrá ni 3M de cláusula este verano.

            • Pues te arriesgas a perder 0.5M o la cantidad que sea.
              Pero mejor eso a que vuelve en un par de años aún en su prime y te gane la Euroliga con CSKA, Barça, Fenerbahce, etc, ¿no crees?

      • Reducir déficit no tiene sentido si con eso comprometes claramente (a priori) la competitividad de la temporada.
        Para eso dejas irse a todos los que terminen contratos de fichas altas y no traes a nadie pagando mucho…
        Si facu se va y deja 6M es lógico destinar (si es necesario) un par de millones al sustituto y destinar los otros 4 si a redución de déficit.
        Porque también, cuando es necesario, se aprueba subir el presupuesto, y por tanto el déficit, en pos de la competitividad (renovaciones de llull en su momento , Tavares, el propio campazzo… obligaron a subir gasto porque no eran contrarrestables al 100% con las salidas/llegadas)

  36. El madrid al final tendrá que tragar y bajar la clausula de Campazzo, imagino que a cambio de guardarse sus derechos en europa, por lo que tampoco se puede contar con esos 6 kilos enteros. De otro modo, si Campazzo decidiera volver a europa en un futuro ya sabemos que equipo lo ficharia costara lo que costara, y vivir otro caso «eres una rata» sí que seria inadmisible.
    Se nos viene temporadita con Llull y Laprovittola de bases principales… se me pone la piel de gallina con solo leerlo.

    • Por lo que dice Javier, el representante de Facu ha pedido que se fraccione el pago de la cláusula, es decir, que el pago de los 6M es por contrato de una sola vez y en el momento de marcharse, al contado.

      El Madrid puede acceder a fraccionarlo, pero a cambio se queda con los derechos del Facu en España indefinidamente (en Europa creo que no se puede). Y si se pudiera, hasta incluiría alguna cláusula que le impidiera negociar con el Barcelona (para evitar algo tipo Mirotic).

      • En caso de guardar derechos lo que deberían hacer es dejar firmado el sueldo para su vuelta y que no pudiese pedir la luna. P. E. El contrato que tiene actualmente.
        Y en caso de no interesar al club afrontar esa cantidad ya pactada llegado ese momento (edad/rendimiento del jugador, por no poder cuadrar con su presupuesto, etc) y renuncia a ejecutar ese preacuerdo (tampoco fructifica una negociación a la baja con el jugador), el jugador si sería libre de jugar donde quisiese (también podría interesar una especie de derecho de tanteo en tal caso, por si al final sólo le llegan ofertas a la baja).
        Evidentemente por cada condición que le quieran imponer será un mordisco al importe de la cláusula… y ahí hay que valorar lo que más pueda interesar, porque la apuesta sale bien si vuelve pronto, pero también puede marcarse un prigioni y prácticamente retirarse en la nba

        • Bueno, no tanto mordisco… porque en ese sentido, la sartén la tiene por el mango el RM… que le puede pedir el 1 de octubre los 6M al contado para salir o nada. Que no va a ser así, pero si quiere facilidades de pago, deberá asumir el Facu contraprestaciones.

  37. Es entendible que el jugador quiera probar, el mercado NBA tiene las fechas que tiene por circunstancias sobervenidas. Simplemente que abone ya los 6millones y sea libre para elegir equipo. Ni derechos en Europa ni nada, el club debe exigir el pago de la cláusula íntegra. Lo más un pago fraccionado en tres años con aval bancario de manera que el club se asegure cobrar aunque el jugador no encuentre un contrato en la NBA que le sea suficiente.

    Evidentemente el RM se ha movido mal en el mercado, pero puedo entender que no quieran arriesgar a hacer un gran desembolso para que luego no haya Euroliga, un factor que cada día que pasa parece más probable.

  38. Lo que hay es que ser serio, y si accedes a firmar un contrato de 5 años con una cláusula 6 millones el 16/08/19 lo que no puedes es venir menos de un año después con que te marchas. Qué le pida cuentas a su representante ya que fue él quien le negoció esas condiciones. Sin ir más lejos puede pedir que le devuelva la comisión de la renovación y que le perdone la de su posible firma por un equipo NBA. Sería lo mínimo por su parte tras la pésima gestión que hizo del futuro de su representado. Gestión que le va a costar a Campazzo mucho dinero, 6 kilos. El Madrid no es una financiera, para pagar a plazos puede ir a cualquier banco que con el aval de un contrato NBA y por un módico precio seguro que no le ponen pegas.

    • A mi me parece una barbaridad el riesgo que puede asumir Campazzo. Con el contrato que tiene en Madrid tiene asegurado el futuro de su familia. Pasará de tener su vida y la de los suyos arreglada a tener que pedir un crédito de 6 millones de los cuales la franquicia que lo lleve le dará 750.000 en octubre cuando firme…pero previamente antes de tener nada firmado en la NBA Facu se tendrá que endeudar para pagar la cláusula. El Madrid por mucho plazo que le dé va a querer una parte importante ahora para poder fichar un sustituto…Me parece correr un riesgo terrible. Ya puede confiar en la palabra del GM que le asegure la firma en octubre pq como se la jueguen lo veo jugando por cuatro perras en NBA o Euroliga y teniendo que jugar lo que le quede de carrera para pagar una deuda.

      • No es tanto riesgo. Si paga a plazos sólo necesita un crédito para el primer plazo.

        Si no le convence la NBA siempre puede volver, con la posibilidad si a todas partes les convence se volver al Madrid a cambio de la condenación de la deuda.

        Su mayor problema sería si tuviera que volver a Europa y en el Madrid no tuviera hueco. Como Chacho

    • ¿Por qué no? Justo para eso se puso una cláusula, por si decidía marcharse. Y a ambas partes les pareció bien la cantidad.
      Lo que no puede ser es que ahora que parece que sea una traición y antes nos parecía estupendo porque era imposible que alguien pagara 6M.

      • Yo creo que Mike tiene razon, te puedes ir, pero paga en metalico, el 100% antes de irte, nada de plazos.
        Igual asi es un aviso a navegantes. Si quieres plazos, al banco, financias con el aval del futuro contrato y listo.

        • El madrid supongo que le dara facilidades de pago a cambio de mantener sus derechos,cosa logica por otro lado,eso si poco le reducia la clausula.

        • Eso no lo hace casi nadie en Europa; a casi todo el mundo que da el salto a la NBA se le dan facilidades de pago.
          No sé porqué a Campazzo vamos a putearle simplemente porque quiera jugar en la mejor liga del mundo.

          Yo creo que esa mentalidad con la NBA de intentar ponerle puertas al campo haría justo el efecto contrario. SI te dedicas a putear y poner las cosas difíciles cuando un jugador quiera salir, dejarán de venir a tu equipo buenos jugadores con opciones de ir a la NBA.
          ¿Qué crees que pensarán gente como Alocén, Abalde, Tavares o Randolph, que pueden estar en una situación parecida a la de Facu en el futuro si ven que tu le pones palos en las ruedas? Fácil, el próximo «Abalde» se va a otro equipo que le de facilidades.

          • Efectivamente más claro agua. Tener una política flexible en ese sentido es la única opción lógica a largo plazo. Pocas estrategias mejores para el Madrid, de cada a atraer buenos jugadores, que tener la etiqueta de ser comprensivo con su marcha a la NBA.
            Y digo esto sin ser nada aficionado a la NBA, con Durant y Curry lesionados mi afición por el baloncesto NBA ha sido casi nulo esta temporada.

            • Admite que si se juntan Campazzo, Doncic, Kleber, Porzingis y Marjanovic en el mismo equipo… algún partido sí que les verías. Jajaja. Un saludo Wookie.

              • Pfff es que no disfruto nada con el juego de Doncic y sé que es fantástico, que batirá récords y que ganará anillos. Pero el baloncesto que me gusta es mover más el balón y botar menos. No me atrae nada botar 18 segundos y luego, porque es un fantástico jugador, encontrar al compañero solo A mí me gustaba Bird, que hacía más pases que botes por posesión. Porzingis sí me atrae más que Doncic, pues incluye el aspecto físico absolutamente único y nunca antes visto, o casi.

                En la NBA de esta temporada, de ir con alguien voy con Boston y Toronto, que creo cumplen más con ese modelo de baloncesto. Y en el oeste Jazz y Clippers creo que también comparten más el balón, aunque lejos de lo que me gusta a mí.

                • Entiendo lo que dices, a mí gusta también ese baloncesto, el que se basa en el pase, no en el dribiling. Creo que así entendía el baloncesto Díaz Miguel o Pepu Hernández. Por eso no puedo dejar de preguntarte, ¿cómo es que no te convence Deck? Es un jugador que utiliza el dribling sólo lo imprescindible, que pasa bien, sabe estar en la pista y tiene la velocidad para llegar primero que su defensor. Además jamás pierde la compostura en la pista.

                  • No me gusta como 3, yo he dicho más de una vez que no me importaría quedarme sólo con uno de los 4s americanos y que hiciese pareja con Deck. Quiero que un alero sea una amenaza en el lanzamiento exterior, que pueda atacar con bote en estático, incluso jugando un bloqueo directo como si fuese el base, y que use ambas manos casi indistintamente para botar y finalizar.
                    A Deck le veo con ventaja de velocidad frente a cualquier 4 de Europa, mientras que hay unos cuántos 3s que le superan en altura, velocidad, y recursos técnicos. Por eso no me convence en esa posición, aunque está claro que este año ha rendido muy bien.

                    Todas esas cualidades que tiene hacen de él un jugador mucho más similar a Reyes, que a cualquier alero con la mitad de carrera que el capitán.

                    • Es verdad que es más un cuatro que un tres, pero a Laso le gusta de alero. Precisamente la falta de tiro exterior castigó mucho al Madrid en un enfrentamiento con el Barcelona donde sólo se anotaron 5 puntos en un cuarto; con Deck de alero no hubo manera de crear espacio para atacar con comodidad, o al menos, es lo que me pareció.

                • Lo bueno de esa liga es que hay muchísimas alternativas, planes de juego, estilos… por lo que es difícil no encontrar algo que te guste: a mayores de lo ya dicho por ti, tienes a Pelicans que es un equipo muy joven y tremendamente atractivo también, Miami que es otro tipo de baloncesto, pero con su mérito correspondiente, Grizzlies también con muchos jóvenes muy interesantes, Denver por supuesto…
                  Muchas cosas que ver, en definitiva. Hasta a Simmons metiendo triples. Qué será lo próximo!

                  • Sí, entiendo que sí. Pero para mí tiene 2 problemas importantes: los partidos son muy largos, y los horarios son incompatibles con mi ritmo de vida.
                    Puedo estar despierto a las 4 de la mañana si estoy con amigos, celebrando o festejando algo, pero no para ver un partido de baloncesto, no combato el sueño con eso.

          • Me resulta curioso con la cantidad de defensores del trabajador que populan en este tipo de foros y como se ponen cuando un trabajador se va libremente de una empresa,se ponen vengativos,incluso pagando.
            Vamos que si por ellos fuera no le dejarían ni irse.

            • La gran diferencia entre que afecte a tu equipo o al rival.
              Cuando es tu equipo: «traidor, con lo bien que lo hemos tratado, nos deja tirados, que no vuelva…»; cuando es el rival: «que se jodan», «ha hecho bien, que se venga con nosotros», «si tenía cláusula es para algo»…

              • a eso me refiero,a esa hipocresía. Si defiendo al trabajador lo hago siempre,da igual donde esté,si defiendo a la empresa lo hago sea cual sea pero eso de llamar traidor a un profesional por cambiar de empresa no sé ni como calificarlo,podría ser mentes infantiles o simplemente hipócritas.
                Lo más grave es cuando se lo lees a «periodistas» como Victor Colmenarejo,lo pongo entre comillas porque viendo tweets como ese me hacen pensar hasta que punto tiene de periodista y que sería capaz de decir cuando le interesa cambiar algo.

      • Menos mal que alguien ve la coherencia.
        Que se hable de traición de un tío que va a dejar un cuarto de presupuesto libre es de locos.
        Los que habláis de familia preocuparos de la vuestra que el Facu seguro que ya lo ha hecho con la suya.
        De verdad, hay gente que trata a los jugadores como si fueran niños tontos que no saben lo hacen y lo hacen siendo mil euristas.

  39. Pues sí. Ha habido falta de reflejos. Indudablemente.
    Una cuestión ad hominem, partiendo de que han estado lentos y mal nuestros dirigentes.
    Hay una cosa que me llama la atención del sector más crítico: ese que solo se dedica a vislumbrar desgracias y jamás predijo un título o una temporada buena. Como es posible emplear un tono tan catastrófico, ácido e imprudente contra nuestros dirigentes, a los que los hechos les han dado la razón muchas más veces que a ellos.
    Es decir, si yo me divorcio cuatro veces, y veo a un amigo mío pasando una mala racha en su matrimonio, no voy diciéndole que está abocado al fracaso y que es un desastre. No voy diciéndole, mira tu no sabes entender una relación larga, ni llevar a tu familia. Procuro aconsejar con cierta prudencia. Casi que le diría yo pienso esto, pero haz lo contrario porque he demostrado de sobra mi falta de talento para la diagnosis y la prognosis No, oiga esta gente saca pecho mostrando un tono mucho más incisivo en la crítica que efusivo en cada uno de los 20 retratos de los últimos 9 años.
    Saludos.

  40. Pues yo aún no termino de ver que se vaya a NBA, aunque sí ha dado el paso es porque tiene algo cerrado y firme ya(aunque no pueda ser de manera oficial). No veo que cantidad anual y por cuántos años le pueda ofrecer para que le salga rentable el tema cláusula. A mi me encanta Campazzo, pero dice mucho del nivel Nba actual cuando en una temporada post-covid algún equipo pueda ofrecerle un 3x5mill(x poner un ejemplo), y más aún sin saber el límite salarial para la temporada que viene.
    Lo dicho, aún veo posibilidades de que siga Campazzo si la jugada no le sale perfecta.
    Pendiente, por lo tanto, fichar base titular(si hay dinero no creo que haya problemas por fichar base top, otra cosa son los tiempos de ese fichaje) y fichar base suplente ya que laso no cuenta con lapro.
    Interesante como resolverán este contratiempo en el club blanco, estaremos pendientes.

    Un saludo.

  41. Y digo yo una cosa, quién nos dice a nosotros que en cuanto se vaya facu saldra inmediatamente el fichajes o fichajes para reemplazar a facu?? No creo que herreros y sanchez sabiendo desde hace meses que facu se iba no habrán planificado nada, en el mercado y con 6 kilos para fichar te traes a quien quieras, yo sigo confiando en nuestros directivos, que durante años lo han hecho genial

  42. Dicho lo cual, creo que las cosas se podían haber hecho bastante mejor. Sloukas debería haber sido fichado. Lo hemos tenido ahí. Yo confío mucho en que Abalde nos va a dar un plus en la generación de juego que puede ayudar mucho a nuestros bases, pero en situación de duda, yo le planteo un calendario de pagos obligatorio a Campazzo y me ficho a Sloukas. Insisto , las renovaciones de Felipe, los aleros, y hasta me atrevería a decir la de Rudi, me parece que tiene un coste de oportunidad excesivo.

    • Yo he leído en bastantes medios que Sloukas quería volver a Grecia por motivos familiares, porque su padre había fallecido hacía poco y su madre estaba sola. Además de que él sería la estrella absoluta del nuevo proyecto del Olympiakos con salario acorde a ese status. Así que no sé hasta qué punto el Madrid podría haberle convencido. Yo creo que preguntaron y les dijeron que quería volver a Grecia sí o sí.
      Saludos

      • Amigo hemos estado lentos.Han pasado por delante de nosotros Sloukas, Calathes y Wilbekin..El año pasado Micic, Higins…etc. No pescamos a ningún salmón gordo. Uno debió ir a parar a nuestras redes. O no tenemos tanta pasta como nos imputan o no hemos estado todo lo espabilados, que deberíamos. Demasiado prespuesto hipotecado en la tercera unidad.
        Muy bien hemos estado con Abalde. Todo hay que decirlo.

        • Pues supongo que esa «inacción» se habrá producido por una suma de varios factores, siendo el principal de ellos la resistencia a renovar la plantilla.

          Siempre he pensado que el momento más adecuado y a la vez más difícil para renovar una plantilla es cuando está en un ciclo ganador.

          Es el más difícil porque no se quiere romper el ecosistema y que eso pueda afectar a la dinámica del equipo. Por tanto se tiende a hacer renovaciones por varios años (más de los aconsejables) a muchos jugadores y a traer algún complemento de «clase media». No se fichan estrellas por lo que he dicho antes del ecosistema de la plantilla.

          Y a la vez sería el momento más adecuado porque el equipo está en dinámica positiva, el núcleo de jugadores ya lo tienes y no hay tantas urgencias por ganar.

          En cambio, lo que se hace, en lugar de renovar paulatinamente a una plantilla ganadora es esperar a que el ciclo de ésta ya esté agotado y entonces se acomete una reestructuración a fondo, gastando mucho dinero, y con un necesario tiempo de adaptación que entra en conflicto con las urgencias por volver a ganar.

          Así que creo que el batacazo en la ACB de este año es lo mejor que nos podía pasar para iniciar una mini-revolución en la plantilla, porque si hubiéramos ganado la liga, me apuesto un gin tonic a que la única cara nueva este año sería Alocén.
          Saludos

    • Quería decir que pintas un panorama casi tan desolador para nuestros intereses, como alguno de los aficionados merengues presentes.
      Enhorabuena por las Copas de Europa. De veras. Me parece encantador ese socialismo deportivo, que da el mismo valor a una Copa de Europa de baloncesto o de futbol , que a una de hockey. Espero que las hayas disfrutado mucho.
      Saludos.

        • No seré yo quien te robe la ilusión, me parece perfecto que pienses así. Reitero mis felicitaciones.
          No te cambio yo «mis» 23, por «tus» 40, ni por unas vacaciones pagadas con Monica Bellucci en Capri. (O sí, espera. sí, en ese caso sí) .
          Saludos.

          • Mira que yo soy de los que opino que todas las copas de Europa valen igual sea el deporte que sea, ahora bien ir de sobradete cuando el otro equipo no participa es cuanto menos kazkiano.
            Lo lógico es comparar (para mi las comparaciones son odiosas) en las competiciones y deportes que disputen ambos equipos y ahí pues nos ganan de calle!.
            No pasa nada, esto es deporte y tener la ilusión de ganar títulos y disfrutarlos más allá de los que tengan unos y otros!

            Pd: aprendiz me has ganado con lo de Mónica bellucci, jajajaja
            Saludos

  43. Por último, discrepo con la línea argumental de mbanic y Super. Facu ha sostenido al Madrid durante las dos últimas temporadas, como ningún otro jugador antes. Obviamente es peor que Luka, PERO YO HE VISTO MÁS DEPENDENCIA DE FACU QUE DEL ESLOVENO. Nadie es insustituible pero Campazzo es la llave del Madrid en ataque y en defensa. Balazo muy jodido, pero bueno. Con Sloukas estraía bastante tranquilo. Ahora a ver que hacemos.
    Saludos.

    • Amigo mío Doncic era medio Madrid el año que se fue…que el paso del tiempo no distorsione las cosas…que ganamos liga y Euroliga bajo su liderazgo y siendo MVP de ambas…y Campazzo ya estaba en el equipo…Facu es un grande pero Luka vale por 3 Facus.

      • Luka vale diez Facus. Pero Luka fue MVP IMPOSTADO de la F4, (debió ser Causeur), y en la final de la Liga lo fue Rudi. En la Copa del Rey Luka jugó muy mal.
        Soy de Luka a muerte, ojalá llegue a ser el mejor jugador del mundo.Pero ese Madrid era absolutamente coral.Luka era su mejor jugador, obviamente. En mi opinión, Facu es a día de hoy más imprescindible.
        Saludos.

        • Luka sostuvo al Madrid durante toda la temporada con la plaga de lesiones. Al final ya no estaba muy fresco, el Madrid recuperó jugadores y fue muy coral, pero no hubiéramos llegado ahí de no ser por el.

          • Y por Facu, hasta que se lesionó. Y por Tavares, desde que llegó. Y por Thompkins, desde que volvió. Obviamente, Luka el más importante. Pero aquél no era un equipo colgado de Doncic.

            • Hombre ya, es que un jugador por muy bueno que sea no te mete él solo en una Final Four. Pero que de no ser por él nos hubiéramos quedado fuera lo tengo claro, estamos hablando de un chaval del que decimos que su Final Four fue regulera promediando 17 de valoración. En mi opinión si que hubo Doncic-dependencia durante gran parte de la temporada, todos los que citas eran secundarios.

        • Más allá de eso obviais que ese año estuvieron media temporada fuera Ayon,Llull,Randolph y Kuzmic. Más de un cuarto de la plantilla y entre ellos las estrellas del equipo en ese momento junto a Doncic, aún así se terminó ganando doblete y a una canasta del triplete.
          Lo pongo en contexto en comparativa a la perdida del Facu.

    • Yo estoy contigo, el Madrid de Laso no ha dependido de ningún jugador tanto como de Facu en esta última temporada. Ni de cerca. Buena parte de la dependencia que hubo de Doncic en la 17-18 fue fruto de una plaga bíblica en forma de lesiones. La dependencia de Facu es consecuencia de no tener ningún otro jugador con capacidad para generar en estático, algo en lo que ha afectado mucho la marcha del 2° base de facto de la 18-19: Ayón, para cuya función de generador no se encontró sustituto.

      Lo mejor que podría pasarle al Madrid ahora, si Facu se va, es una lesión de 2-3 meses de Llull en la 1a jugada de la supercopa. Quizás sea la única forma de que vean la necesidad de remodelar el puesto de base. Y una vez vuelva Llull, con un poco de suerte, el sustituto ya se habrá ganado los minutos y la cuota obligatoria de Llull será menor.

      • Pero eso en en parte por la falta de dirección atroz de este equipo , el unico jugador en el 1-2 con capacidad de creación es Facu, el año pasado ya decíamos muchos q hacia falta un segundo base , ahora la situación se torna un poco crítica .

      • Lo mejor que le puede pasar al Madrid ahora es que, sin necesidad de lesiones, la directiva se dé cuenta de que no pueden pelear títulos con Llull – Lapro – Alocen.

        :D

        • Uffff quizás eres el forero al que leo con mas atención pero este comentario me ha causado gran decepción…desear la lesión a un jugador ..no le deseo eso ni a ninguno del eterno rival…llull sera mejor o peor jugador,mas o menos imprescindible actualmente,pero antes que jugador es un ser humano,y conste que entiendo el fondo de lo que quieres decir pero no me parece muy afortunado lo que expones en cuanto a la lesión…..si se va facu y no se ficha a nadie adecuado sera culpa de todos menos de llull…además aun sabiendo que el facu es el mejor base de Europa,liberando las fichas de los bases argentinos + la clausula del facu,se podría fichar una pareja darius adams- jovic con la que se podría competir en Europa,que tampoco nos enfrentaremos a lakers,ni equipos similares…por ultimo prefiero no ganar títulos y que ningún jugador se lesione,a lo contrario…saludos y disculpa si molesto con este comentario

          • En absoluto molestas, y gracias por tenerme tan valorado.

            Intento tener cierto cuidado con lo que escribo, de forma general, y aunque no voy a decir que lloraría si se lesionase Llull, tengo claro que tampoco he dicho que ojalá se lesione. Tengo claro que no es algo que se pueda decir. Pero hablando en un sentido meramente hipotético, de producirse como digo en septiembre, tengo claro que no sería malo para el Madrid, en absoluto. El asunto Llull es un tema muy complejo, y los que toman las decisiones en el Madrid necesitan un cable para tomar las decisiones que por A o por B no saben tomar por sí mismos.

            Quién sabe si esa lesión, y la consiguiente contratación de un base de garantías y pedigrí, no sería buena para el mismo Llull, reconvirtiéndole oficialmente (oficiosamente ya lo es) en el 4-5 exterior del equipo, un puesto para el que sí puede estar preparado. Dudo mucho que mentalmente ayude en nada a Llull ese aura de superhéroe que lo envulve, es algo con lo que está claro que no ha podido lidiar los últimos 2 años y medio.

  44. No veo, conforme esta la situación este año, con el calendario de los equipos NBA, la clausula tan alta, etc, que Campacho salga este año, otra cosa es como quede la relación con el Madrid, y si se siente mal tratado y que no se han portado bien con él, para que en cuanto tenga un resquicio y oferta adecuada se largue y aún encima no quiera volver a saber nada más del Madrid, como le paso a Mirotic, que en caso de vuelta, no tienen en cuenta a su anterior club y hasta son capaces de irse al eterno rival, en tal de castigar la no buena gestión de un «sueño-deseo» personal del jugador.

    • Y pese al nadaplete impuesto por las altas esferas somos el equipo del mundo y de la historia con más títulos, más tradicion, más historia y más seguido en los 6 continentes…hasta la llegada del var al menos es así, veremos en unos años claro!!!! Jejejeje loritus est

      • Ya dabáis verguenza ajena los que celebrábais fichajes como si fueran títulos, pero celebrar ser el equipo más seguido ya roza el esperpento.
        Está claro que el que no se consuela es porque no quiere, madre mía para lo que habéis quedado algunos culés.
        PD: enhorabuena por si Facu se va a la NBA, supongo que alguno iréis a Canaletas.

        • Según tu criterio, qué significa «celebrar fichajes como si fueran títulos»? Puedes ilustrarlo, por favor? Porque supongo que hasta tú entenderás que fichajes como Mirotic o Calathes generen mucha ilusión, aquí y en cualquier lugar del mundo. No creo que nadie se haya visto ganando la Euroliga sin competirla, pero que hay fichajes que nos han puesto en la primera línea de candidatos es obvio e innegable. Entonces, quién y de qué ha pecado? Porque no recuerdo a nadie diciendo que la EL ya esté ganada, ni nada por el estilo.

          • Hombre, es que es gracioso, habéis celebrado de manera igual de efusiva los fichajes de Tomic, Rice, Doellman, Nachbar, Pleiss… y mira para lo que os sirvieron, para no ganar nada o apenas nada.

            • Esto es una mentira como un piano. Comentario gratuito, poco inteligente y absurdo.

              Pero sí, por otro lado es normal celebrar los buenos fichajes, se hace en cualquier club del mundo

      • Óscar, lo del var es relativo. Haz un poquito de memoria y antes del parón a ver cómo iba el inventito, a lo mejor te llevas unas sorpresa

  45. Yo no tengo seguro que se vaya a la NBA… aunque supongo que lo tendrá hablado con algún equipo extraoficialmente si le ha comunicado eso al club… pero le tienen que dar un contrato para tres años con los que poder pagar 6 kilos de cláusula… y no digo que no puedan dárselo, pero igual al final no se lo dan y se queda.

    En tiendo que la gestión es difícil por eso. Si alguien hubiera pagado los 6 kilos ya, de una vez, todo sería más fácil.

    Por otro lado está que los jugadores que han sonado quisieran realmente venir… y a qué precio…

    Y por otro lado yo creo que entre el mes de febrero y ahora han pasado algunas cosas muy importantes… básicamente una caída de ingresos este año y la que va a venir por lo menos la temporada que viene.

    Igual la solución es Lapro, Llull y Alocén… y que sea lo que dios quiera… terminando contrato los dos primeros el año que viene para tomar decisiones importantes. Igual la solución es resincindir a Lapro y esperar a descartes NBA si Facu se va y efectivamente liberas su ficha y además tienes el dinero de la cláusula…

    A mí me parece que ante el panorama económico que se presenta el Madrid va despacio… y no está poniendo en riesgo la viabilidad económica del club.

  46. Dando por hecho que se va Campazzo, no me gustaría ningún fichaje apresurado, tampoco me haría gracia que le sustituyeran con un base de Euroliga a sabiendas de que ese base, con la excepción de Larkin o Micic, va a ser de menor nivel. Mi deseo sería esperar, primero porque ¿para qué se va a gastar un dineral a ciegas sin saber si en Setiembre o Octubre no hay que quedarse otra vez encerrados? Segundo, los Reyes Magos vienen de Oriente, y los mejores jugadores vienen de la NBA con alguna excepción que no está asequible, claro. Tercero, no se trata sólo de sustituir a Campazzo con un buen director de juego, habría que preferir un base explosivo que defendiera al máximo nivel.
    No estoy de acuerdo con aquello de minimizar la importancia de la marcha de Campazzo, ya se perdió a Mirotic, ya se perdió a Doncic ¿se ganó sin él la última Euroliga? Pues eso significa que sí fue una pérdida importante.
    En lo que se refiere a los jugadores exteriores (bases, escoltas) el Real Madrid hace tiempo que vuela como un planeador, no como un avión: cuando se acabe la inercia y las corrientes de aires favorables se tocará tierra. Me gustan Alocen y Abalde pero a corto plazo no son figuras.

    • Facu tampoco era figura ni siquiera cuando salió de Murcia. Se hizo figura ya en el Real Madrid en su segunda etapa.

      Yo confío en que Abalde y Alocén van a dar muy buen rendimiento, y si bien no van a ser estrellas, sí que van a hacer subir el nivel global de la plantilla, y eso se agradecerá en las rotaciones. Y confío en que Zizic nos va a sorprender también, y dejaremos de sufrir cada vez que Tavares se siente a beber agua.

      • El problema está que no sufriremos cuando se siente Tavares sino cuando juegue LLull y Laprovittola….. de titulares.Siendo realistas con esta pareja de bases no se va a ninguna parte…..ya era un drama el año pasado cuando se sentaba Campazzo ,imaginate lo que puede ser el año que viene sin un sustituto de calidad de Campazzo.

  47. Buenos días a tod@s
    1.- Campazzo renovado en febrero, hasta 2024 con cláusula y un incremento de salario importante.
    2.- El Facu necesita mínimo 15 millones de dólares de la NBA para quedarse igual de aquí al 2024.
    3.- Eso supone un salario NBA/AÑO de 3,75 millones dólares/año, en 4 años, si es en menos, necesita más.
    3.- No conozco a ningún profesional que se vaya perdiendo pasta. Para eso están los representantes.
    4.- Por lo tanto el Madrid dispondrá de 3,75 millones los próximos 4 años, entre clausula y salario a la salud del Facu.
    5.- Ha realizado ya, la baja del ratón, la incorporación de Abalde, ha apalabrado a un pívot y negocia la baja de Lapro.
    6. Ahora, debe gestionar una masa salarial que debe ser a la baja por el Coronavirus, guste o no, como mínimo en 2021, e incorporar un base sustituto, si es que al final Facu se va.
    7.- No creo que esto sea falta de reflejos, en febrero se amarró al Campazzo y no se esperaba el Bicho.
    8.- La falta de reflejos habría sido no renovar al Facu y no tener margen económico para afrontar su sustitución.
    9.- La falta de reflejos es la situación de Deck.
    10. Ahora toca trabajar y solventar el problema de la mejor manera posible.
    Un saludo.

    • Coincido en el grueso del mensaje aunque matizo la parte más importante de esta operación:

      Desde el punto de vista de sus ingresos, Campazzo necesita 22-24 M$ en los próximos 4 años para quedarse como está, contando pago de su rescisión y el salario que tiene garantizado en el Real Madrid.

      15 M$ llevado a neto y con el cambio a euros son unos 8 millones, de los cuales 6 debe destinar a pagar su clausula.

      Por otra parte, 4 años garantizados de buenas a primeras en la NBA no los ha firmado nadie, le ofrecerán 3 y deberá ser un gran contrato.

  48. Estamos nosotros como para reirnos de nadie!!
    Por cierto, como culé, tu comentario hace que sienta vergüenza ajena. Lamentable.

  49. Planificacion desastrosilla,pero ya se ve en estas 2 ultimas temporadas ,se pretende a Micic y a Davies y no llegan ,se ficha a Mickey q no lo hace mal pero en defensa flojea y no le gusta a Laso ,se trae a Lapro q igual,se ficha a Mejri q Laso no pide ,fiasco ,y cuando parece q Garuba puede ganar status se renueva a Felipon ,esperemos q Abalde y Alocen nos rindan ,y aver que tal Zizic ,pinta bien .
    Solucionar lo del base y me sigue faltando un killer ,mas sin Prepelic,Facu,Lapro y Nakic ,faltan puntos ,xq si los tiradores han de ser Caroll,Rudy,y Llull , no se es como cuando Felipe jugaba EL y cualquiera nos la metia pa bajo .
    Pensar q Valencia ha fichado a Dereck Wiliams,Kalinic,Hermansson,Pradilla , q haremos renovar a Rudy y Llull ?,conste q Caroll lo veo ,pero el clan de la pocha uff .

  50. Sinceramente no veo que la gestión del club haya sido mala.
    Facu se quiere ir, pero no se ha ido y no se sabe si se irá. Una cosa es querer y otra poder
    Y más en este año COVID donde no se sabe si se jugará algo y cómo
    Como club tienes dos opciones, gastarte el dinero que crees que vas a tener si se va o esperar.
    Si se va en octubre vas a tener el mercado nba donde fichar
    Pero si no se va, y rompes la banca por fichar otro base de su nivel puedes tener un plantilla carísima que igual ni juega euroliga
    Así que la opción futuro: Abalde, Alocén y por qué no, Nuñez me parece sensata y lógica
    Y a esperar, y ver qué pasa con el Covid

  51. Seamos sinceros,
    El Madrid se ha dormido, si.
    Que hasta que campazzo no deje el dinero en caja no se puede fichar a wilbekin u otro jugador, también.
    También hay que entender que campazzo quiere irse a la NBA (aunque haya bajada del tope salarial), pero y si luego la oferta no le convence y se queda…. El presupuesto disparado porque el sustituto lo has fichado con el dinero que dejaba

  52. No me sorprende, en las oficinas del Madrid llevan ya unos añitos mirando las musarañas. Eso sí, Campazzo se va a aburrir de agitar la toalla por allí.

  53. Los que siguen la NBA, qué os parecería la opción del brasileño Raúl Neto que será agente libre y con ficha «asumible» para acompañar a Wilbekin(si finalmente lo fichan)? Un trio Wilbekin-Neto-Alocen en el 1 sería de garantías?? con llull jugando de 2

    • Como afición negativa nadie gana a la del Madrid, parece q los gestores del Madrid sean los culpables de todo, parece q Campazzo y su agente hayan sido ejemplares, en la actual situación de » mini parálisis » en la Nba , nadie pensaba q aceptaría emigrar a USA..Creo q Lapro debería salir tb, quedarse a disgusto no es una buena solución…Quisiera hacer una reflexión, hay jugadores como : Larkin, Wilbekin, Adams, etc q se han crecido en el basket europeo, no sería mala idea «pescar» en el mercado USA con proyectos de grandes bases.Tampoco entiendo q se quiera enterrar ya a Llull, todavía le quedan batallas que pelear y q ganar.

  54. Hello!

    Si nosotros sabemos de la misa la mitad, debe tener la oferta en firme, firmada y sellada por parte del equipo NBA, es decir, desde mi punto de vista, más que seguro que su próximo destino esta en EE.UU. Por otro lado, si los dirigentes del Madrid no han podido llegar a un acuerdo con algún jugador interesante en el mercado, por motivos X, tampoco es para ponerlos a parir! Si bien es cierto que algo más pueden hacer, pero la incertidumbre Covid-19 también es algo a tener en cuenta.
    Actualmente, hay bases que se pueden tantear sabiendo que no son el Facu pero que Facu sólo hay 1, hay que replantearse con el entrenador qué necesita! Diganse, Micic?, Albicy?(Acaba de firmar pero con dinero…) o ir a un perfil más bajo de base o tener claro que esta temporada tus bases van a ser LLull, Alocén y Lapro (yo me lo quedaría por lo que pudiera pasar); Y ojo, que el Madrid siempre es supercompetitivo cada año, se fue Niko, se fue Luka, se fue Chacho y un largo etc… y a nosotros los culés nos dáis envidia sana de la retahíla de títulos que habéis cosechado!

    Javier Maestro, por cierto, ¿Puede ser que estén esperando a Wanamaker?

    Gracias!

    • En wanamaker había pensado yo, pero te lleva,aparte de tener que esperar, a tener otra vez 3 extracomunitarios.
      Me parece, por no planificada, el peor acontecimiento posible en cuanto a gestión qie haya tenido el madrid los últimos años. Es el jugador más diferencial de la plantilla junto con Tavares y, por edad, estaba llamado a ser el líder los próximos 4-5 años. No sé si de aquí saldrá el madrid reforzado como ciando trajo a Tavares, pero veo un indicador de fin de ciclo en todo esto.

      • ¿Otro fin de ciclo? ¡Joder!, todos los años que no se ganan todos los títulos en juego son un fin de ciclo. Terminamos ciclos a tutiplén sin haberlos ni empezado. ¡Qué estrés!

  55. Parece que algunos obvian interesadamente que el Madrid tiene una plantilla cara un presupuesto alto y que tiene una planificación y una plantilla coja con la ausencia del Facu.
    Pregunto. ¿Para que quieren tener una plantilla cara y un presupuesto alto si en la posición de base el equipo va a estar coja? Y cualquier rival tiene en su equipo uno o dos bases TOP.
    ¿Que el Madrid no puede ir con Nico, Llull y Alocen por Europa?
    Nefasta toda la gestión del tema Campazzo. Y todos sabemos en el debe de quien. JCS y AH.

    • Te van llamar a ti para que seas el manager ! En qué franquicia estás ? Tú experiencia debe ser la leche , después de volver a ganar 2 títulos de 3 de ganar todo los últimos años y solo ponéis tonterías …

      • Ya que me citas contesta a lo que pregunto con argumentos en lugar de calificarme gratuitamente sin conocerme absolutamente de nada. Un buen comienzo sería argumentar y aceptar la critica.
        ¿Por cierto los 2 titulos de 3 quiera el timon del equipo?

        • Y en los años anteriores que se ganaron títulos ? Los últimos 7 añostambién estaba facu? Se fue el chacho se fue doncic se fue Mirotic ayon etc y el equipo sigue ganando porque es un equipo con mayúsculas no individualidades como el barcelona y mira lo que ha ganado de momento … el facu es un extraordinario jugador y nos ha dado mucho pero si se quiere ir pues gracias por los servicios prestados …. criticáis a la directiva y año tras año os dejan en evidencia …. veremos lo que pasa si se va y lo que traen pero confianza 100 por cien . Es muy fácil ser entrenador de sofá o manager ….

    • Pues yo voy a discrepar bastante de los foreros. Creo que la gestión del Madrid ha sido razonablemente buena. Me explico:
      1. El Madrid tiene una masa salarial muy alta comprometida. Tavares, Rudy, Facu, Llull, Caseur, TT, AR, Lapro…. Ha fichado a Abalde (era ahora o verle de blaugrana o entrar en tanteo con Valencia). Y parece que a Zizic, un 5 real suplente de Tavares de muy alto nivel, caro y de NBA. Esto no es el monopoly, no puede tirar de cheque lo que quiera. No puede fichar un base top, y si Facu no no se va, nos lo quedamos. Eso es inviable, y más con el Coronavirus.
      2. Lapro no lo queremos, ni con ni sin Facu. Laso ya lo ha demostrado. Espero que sea una estrategia del Madrid para que se vaya sin indemnización.
      3. Nos quedaremos con Llull (laso lo ve de base, luego es base) y Alocen. Insuficiente a priori. Pero con el dinero de Facu podemos ir a por un 1 de nivel. A mi Wanamaker, Llull y Alocen me sobra. Y ganamos pasta. O pescamos algún base top de nivel con una oferta 1+1. Y tenemos margen para buscar un base el año que viene.
      4. Que se vaya Deck a la NBA nos vendría de lujo. Dejaría pasta, y una plaza extra para el base. Y tendríamos a Abalde y Taylor en el 3.
      5. No cometamos el error de mirotic. Facilidades al Facu, incluso cláusula algo reducida (5,5?) pero con los derechos nuestros si vuelve.
      6. Como reflexión, Facu es muy bueno. Pero con lo que nos dan, pagamos la cláusula de Abalde y fichamos un base cojonudo.

      • Lo ideal es un equilibrio, tener compañeros muy buenos de los que aprender en los entrenos y jugar 12 min en vez de 17 puede estar muy bien. Si esos compañeros hacen que tus minutos bajen a 5 ya mola bastante menos. La gran mayoría de los jugadores dan un salto adelante cuando tienen minutos, no si se pasan 3 temporadas siendo el último en la rotación. Y en el caso concreto de Facu, no es el perfil de jugador del que más se puede aprender, basa mucho su juego en unas cualidades muy concretas, no en aspectos tácticos y de lectura de juego que puedas enseñar. En ese sentido, los jugadores del Madrid con los que se puede «hacer un Máster» son Rudy y Reyes, no Facu.

      • Sin duda, pero yo creo q lo q hace el facu no se aprende, son dos tipos de bases diferentes y a pesar de su edad lo veo muy hecho. En lo q si q tengo poca fe es en lapro, el rol q necesita lo tiene Llull, no se adaptó el año pasado y me da q este tampoco va a estar mentalmente en ello

  56. No entiendo la crítica a la directiva (y yo he sido de los que más cerca le han dado hasta que hace 8-9 años empezaron a hacerlo bien)
    Les reprocho que si la intención era sustituir a Lapro por Wilkebin no lo hayan hecho ya.

    Pero el caso Campazo es más complicado.
    Cuando empieza nuestra liga?
    Entiendo que el jugador empezara la liga con el Madrid y cuando en octubre empiece a moverse el mercado NBA tendrá una oferta y abonará la cláusula o un plazo de esta segunda el acuerdo al que llegue, para marcharse.

    O empieza la liga ACB apartado del equipo?

    Y si el Madrid ficha a un Sloukas y en octubre dice Campazo que las ofertas no son económicamente buenas y que no se va?

    Que haces con Campazo? Y con Sloukas?

    Que haces con el presupuesto?

    El coronavirus les ha jodido los plazos a todos y el único que tiene las de perder es el Madrid.

    Lo veo complicado (si alguien me puede iluminar en alguna cuestión encantado) por eso creo que la directiva no merece tanta crítica, salvo por el sustituto de Laprovitola que ya tendría que estar hecho.

    Ojo que no se olvide nadie que Campazo no nos va a dejar con una mano delante y otra detrás porque esta directiva se movió bien el año pasado y ahora la situación con seis millones de cláusula y un sueldo de estrella liberado es óptima para buscar uno o dos jugadores si tocar el presupuesto.

    Saludos.

  57. Pese a lo publicado, tengo aun dudas de que se termine marchando este año. La situacion en USA es nefasta, no saben si van a poder jugar la proxima temporada con publico (cosa que reducira ingresos a las franquicias y hara apretarse cinturones), no sabemos si Facu podra pagar o no la clausula (igual Flo se mosquea y pide que suelte los 6 kilos de golpe), en fin, que no lo veo nada claro aun.
    Eso si, llevo unos dias dando vueltas a la cabeza, y en un año, quitando la verguenza de ver arrastrarse a Llull y la renovacion de Felipe, los problemas que aparecen en la seccion vienen del lado de los argentinos… A finales del año pasado, en un partido, un compañero de butaca me conto algo que no quise darle importancia, pero que ahora me va cuadrando.
    Me conto el mosqueo que tenian por el trato de Laso a Lapro, por los privilegios que tenia Llull pese a su penoso rendimiento (aqui incluia al Facu, el cual estaba harto de salir a remontar los desaguisados del mallorquin) y por otro lado, la no renovacion o negociacion de Gaby.
    Me decia que Noccioni tiene un peso importante sobre estos tres, pero que en el vestuario no era ya bien visto tras su marcha, pues como todos sabemos, a la cara es complicado decir algo a algunos, y mas si eres algo cobarde.
    En fin, que no se si sera verdad, pero…

  58. Pese a lo publicado, tengo aun dudas de que se termine marchando este año. La situacion en USA es nefasta, no saben si van a poder jugar la proxima temporada con publico (cosa que reducira ingresos a las franquicias y hara apretarse cinturones), no sabemos si Facu podra pagar o no la clausula (igual Flo se mosquea y pide que suelte los 6 kilos de golpe), en fin, que no lo veo nada claro aun.
    Eso si, llevo unos dias dando vueltas a la cabeza, y en un año, quitando la verguenza de ver arrastrarse a Llull y la renovacion de Felipe, los problemas que aparecen en la seccion vienen del lado de los argentinos… A finales del año pasado, en un partido, un compañero de butaca me conto algo que no quise darle importancia, pero que ahora me va cuadrando.
    Me conto el mosqueo que tenian por el trato de Laso a Lapro, por los privilegios que tenia Llull pese a su penoso rendimiento (aqui incluia al Facu, el cual estaba harto de salir a remontar los desaguisados del mallorquin) y por otro lado, la no renovacion o negociacion de Gaby.
    Me decia que Noccioni tiene un peso importante sobre estos tres, pero que en el vestuario no era ya bien visto tras su marcha, pues como todos sabemos, a la cara es complicado decir algo a algunos, y mas si eres algo cobarde.
    En fin, que no se si sera verdad, pero…

  59. Ya están tardando en fichar a Darius Adams,libre y con pasaporte búlgaro.

    PD. Seria deseable que al usuario denominado Cule lo banearan por esparcer spam y por higiene de la web.

  60. Esperad a lo que dice el artículo de Gigantes sobra Campazzo, a ver si @Maestro puede sacarnos de dudas, dicen que Zizic solo vendría al Madrid si sale Facu a la NBA (con el dinero de la claúsula).
    A mi esto me deja más impactado que la salida de Facu, asi que alguién en el Madrid ha pensado de verdad en largar a Mickey y que nuestros 5s sean Felipe y Tavares, en serio?
    Yo que hace 10 días creía que era el mejor verano en cuanto a fichajes, cada día que pasa se ponen las cosas más negras.
    No puedo creerme lo que dice Gigantes, sería un despropósito de dimensiones bíblicas

    • Yo tampoco me creería todo lo que se publica,a algunos les gusta exagerar las cosas para realzar más la noticia,de momento han pagado 1,5k por Abalde sin problema,si es por salario creo que Zizic se le iba a ofrecer un contrato sobre los 2k,ficha de Mickey más la de Mejri,más la rebaja de 0,3k de Reyes, ahí tienes los 2 millones,luego los contratos de Campazzo,1,6, Laprovittola 1,1,rebaja de 0,2 de Carroll,eso da para pagar a Abalde y casi al sustituto de Campazzo,como digo hay mucha especulación,si el Madrid quisiera reducir el presupuesto no hubiera fichado a Abalde ni a Zizic si finalmente llega,seguirían los mismos.

    • Hombre, viéndolo desde la acera culé. Si el cambio es zizic por Campazzo, lo firmo con sangre. Perdéis un grandísimo director para conseguir un jugador que dará tiempo de refresco a Tavares (creo q lo hará muy bien ya que el juego de zizic se ha basado en su físico y esto no lo ha perdido en su paso por la NBA, pero la perdida es mucho mayor).

  61. Según Onda Madrid, la franquicia más interesada por el argentino serían los Timberwolves, donde Russell es el capitán general en el puesto de base y pieza fundamental para la reconstrucción de los Wolved junto con Towns, también tienen a McLaughlin, un base pequeñito, joven y con unas medias pre-covid de 7.7p, 4.2a, 1.6r y 1st por partido en poco más de 19 minutos en pista y por último tienen a Okogie, un base fuerte, muy joven y que ha promediado casi 9p y 4r por partido. Sinceramente no veo al Facu por estos lares. Por otro lado está el interés de Dallas, pero vamos, con una batería de ‘guards’ compuesta por Doncic, S.Curry, Delon Wright, Brunson (muy interesante este jugador), el incombustible Barea y una futura sorpresa como puede ser Antonius Cleveland pues tampoco le veo mucho hueco al Facu.

    Por otra parte, viendo hoy en día la batería de bases del Madrid, pienso que ‘tirarán’ con ellos hasta que el mercado NBA se abra, incluso si se va Lapro se esperarían. Es mi opinión. Todo está supeditado a la evolución de la pandemia y si la Euroliga se jugase o no, de ahí que no tengan tanta prisa en la búsqueda de un base. Hay que tener en cuenta que, en el caso de pagar una cláusula por un base FIBA, no habría problemas ya que estaría el dinero del Facu preparado para un Adams, Vildoza o Wilbekin.

    En el tema Llull, Alocén…no queda otra que confiar, sobre todo en el primero de ellos aunque nunca estará a su nivel. Alocén debido a su edad hay que ir poco a poco con él, aunque todo lo que sea mejorar a Lapro bienvenido sea. Jugador con mucho potencial y ojalá empiece a destacar pronto. Yo estoy ilusionado con el chaval.

    Saludos a todos.

    • En los Wolwes está Prigioni de entrenador, a mí me cuadra mucho. Es más diría que si va a Minnesota es por eso, saludos.

      • Sí sí, era una opinión personal de que no lo veo en Wolves jugando mucho y en una franquicia hoy en día perdedora. Con Prigioni tendrá ‘chances’ pero no lo veo viable a largo plazo. Saludos.

  62. Lo primero que se me ocurre es que Campazzo debería haber pensado antes el renovar por 6 años si tenía la idea de la NBA,pero eso nunca lo dicen,el Madrid tendría que estar preparado pero hasta cierto punto,si hace unos meses que has renovado a un jugador,lo normal es pensar que el jugador no se va a arrepentir tan pronto,de todas maneras hay tiempo de sobra para fichar y por mucho que se siga,hay veces que quieres pero no puedes traer todo lo que deseas,Sloukas hubiera jugado en Grecia de todas las maneras.Voy a llevar un poco la contraria,se está hablando de Campazzo como si fuera Michael Jordan,hace 3 años no servía para el Madrid,ahora el Madrid se va a hundir sin él,ni lo uno ni lo otro,se han ido de aquí jugadores mucho mejores que él,no exageremos,por otro lado llegados a éste punto,creo que al Madrid ya no le interesa seguir con Campazzo,soy partidario de que cuando un jugador quiera irse,aire,Ayón,Chacho,de ellos también pensé lo mismo,mi afecto hacia los jugadores es mínimo,van a lo suyo como cualquiera de nosotros.Creo que el problema de tener 3 americanos va a dejar de serlo,Abalde y Zizic hacen que el que descansen Deck o Thompkins no sea un drama,el base titular puede ser americano perfectamente,hay bases interesantes en las ligas francesa,alemana,italiana,griega o turca,ni siquiera tendría que ser un NBA,esos jugadores que ahora nos pueden parecer tan desconocidos y poco fiables,pueden ser el Campazzo del mañana,así que miedo ninguno,por cierto hablar de la incapacidad de Llull y luego pedir a los Alberto Díaz,Vildoza,Jaime Fernández,Colóm,etc me parece una broma,seamos serios,el Llull actual sigue estando por encima de ellos,no seamos tan injustos.

  63. Seria interesante conocer toda la historia de este culebrón desde los dos puntos de vista,del club y de Facundo.No solo lo que trasciende a los medios.Estoy con Berlinn,y si la Euroliga no empieza tan pronto ?la situación de la pandemia es muy preocupante.Igual hay que replantearse muchas cosas.No es un dato baladí.

  64. La peor noticia posible para el madrid , el argentino es medio equipo y el jugador más determinante del equipo. El único jugador que podría asumir ese liderazgo y que el madrid no bajara un escalón sería Larkin, pero dudo mucho que efes lo deje escapar .

  65. Javier, siendo muy fan tuyo, no entiendo muy bien el tono del artículo de opinión. No suele ser tu estilo el señalar a directivos con eso de “sabían que podía pasar desde mayo y no han reaccionado a tiempo”. Y más teniendo en cuenta la cantidad de trolls que van a ir con el cuchillo entre los dientes contra Sánchez, Herreros y Laso.
    ¿Qué debería hacer el Madrid cuando le viene Campazzo en primavera con semejante solicitud? Yo la única opción que veo es que rescinda el jugador el contrato en ese momento, y abone, en 1 o varias cuotas los 6 millones. Porque eso de me quiero ir en octubre al Real Madrid no le vale de nada. Pongamos que fichan a Sloukas, y a Facu no le llega la oferta que presume que le va a llegar, ¿qué hace el Real Madrid? ¿Se come a Sloukas, a Facu, a Llull, a Alocen sin minutos, y a Lapro? Más de 10 millones en el puesto de base
    Si Facu se quiere ir, que se vaya ya. Y si lo hace en octubre que abone el 100% de su cláusula. Ojo! Me parece lícito que lo haga, pero no puedes pedir facilidades cuando puedes alterar toda la planificación de la temporada del equipo.
    Creo que Sánchez y Herreros, si es tal y como se cuenta la noticia, han actuado bien y de hecho no tienen ninguna obligación con el jugador de aceptar las reivindicaciones de préstamo crediticio de Facu dependiendo de lo que le ofrezcan en octubre.

    Por otro lado, a aquellos que vienen criticando a la directiva por las malas decisiones de los últimos años, e incluyen el hecho del bajo rendimiento de Llull respecto a su papel y salario, me hubiera gustado verles celebrar cuando se renovó al que era el jugador más desequilibrante de Europa en vez de irse a Houston. A Toro pasado todos acertamos a la lotería.

    Saludos a todos desde Estambul

    • En el tema de Llull, se juzgará a la dirección deportiva el verano próximo, que es cuando termina contrato. Ahí es donde se va a ver el pelaje de los directivos, porque todo lo que sea renovarle, al precio que sea (diría que incluso aceptando ser el peor pagado de la plantilla), será un error.
      Hay que estarle muy agradecido, eternamente agradecido, siempre será querido y recordado como uno de los mejores jugadores que han pasado por el club, pero a día de hoy es prácticamente un exjugador, y diría que más del 90% de sus acciones sobre la cancha son perjudiciales para el equipo. Es así, y así hay que decirlo, porque incluso él lo sabe, pero tu tozudez le hace seguir intentándolo de forma enfermiza, convirtiéndole en una máquina de perder balones y de tirar mandarinas vergonzantes. Un peligro para cualquier club que quiera aspirar a ganar títulos.
      Nos ha dado grandes momentos cuando era el mejor jugador de la plantilla, se apreció de forma increíble que apartara el salto a la NBA por quedarse aquí, y merecidamente se le ha pagado como tal, pero lleva tres temporadas viviendo de las rentas. Y no creo que nadie sea capaz de rebatir eso. Y ojo, que yo creo que le van a renovar, muy a la baja, pero le renovarán. Pero incluso en esas circunstancias será un error, porque lo único que va a aportar es una plaza de cupo en la plantilla, plaza que tal vez debería ser aprovechada para ir fogueando a algún chaval de la cantera.

      • El problema de la lesión de Llull, el culpable principal es Laso, que no es capaz de cortar sus minutos, de hacerle ver que de escolta funciona mejor (como en momentos en la selección española, con defensa)… y ahí radica el mayor mal de los últimos tres años del R.Madrid de baloncesto.

        ¡Decisiones Laso que es quien lo pone!

        El núcleo duro español manda, he hicieron piña y saber acoger/hacer grupo, pero el saber retirarse a tiempo, ser autocrítico… lo más difícil de un profesional al que se le acaba la vida laboral en la élite (tipo Navarro).

        • Precisamente en la selección española ha jugado casi siempre de escolta… excepto tras la lesión. En el pasado mundial jugó también de escolta, pero ante las bajas de otos, y la falta de nivel de los que estaban, su principal papel fue justamente el de base suplente.

          • Alternaba los puestos de base/escolta y defendiendo, cosa que en su equipo le cuesta horrores. Siendo más decisivo siempre como escolta pues crear juego le cuesta. Brillante especialmente en el partido más duro, las semifinales ante Australia, ese día los minutos:
            R.Rubio 38 minutos y pico. PG.
            S. Llull 35 minutos y pico. SG.

  66. Hablan de buena gestión se les va el jugador franquicia el mejor base de toda Europa y su apuesta es Alocen, Nico y LLull. E incluso se ilusionan y lo dan por bueno.
    Esta bien que la gente se ilusione la realidad es bien distinta cuando la competición comience. Que los rivales también juegan y también se refuerzan.
    Que no fichen mucho mejor para los rivales. Y los que comentan que vienen de ganar les recordaría que venian de ganar (salvo la liga) con Campazzo en la plantilla.
    Malo cuando unos tiran del pasado precisamente en el Madrid es lo que nos diferencia del resto como bien dice nuestro presidente.

  67. Una de las cosas que me fastidia de la marcha de Campazzo es que no podré disfrutar de su defensa sobre Calathes, la defensa de Facu sobre Calathes ha sido de tal calibre en sus últimos enfrentamientos que él primero llegó a robarle a dos manos el balón a Calathes mientres éste intentaba driblarle.
    Creo que Calathes y Jasikevicius pronto descorcharán el cava.

    • Parece ahora que al gran demonio Calathes solo lo defendió Campazzo o nadie….Taylor no lo defendió?
      Ahora resulta que el futuro de la temporada depende de quien defiende a Calathes???

      • Jaysu, digo yo que se puede exagerar un poco ¿no?. Reconozco que Taylor, más las ayudas defensivas de los compañeros contribuyeron a la defensa de Calathes, ahora bien, ¿de veras no crees que Calathes se quita un peso de encima si Campazzo se va? No sólo Calathes, muchos bases se alegrarán de librarse de un defensor como Facu.
        Luego, ya sin exageraciones, el deporte profesional ya sabemos lo competitivo que resulta ser, pequeños detalles desequilibran la balanza y deciden una temporada. Calathes es un apuesta deportiva importante del Barcelona, va a pasar muchos minutos en pista, si está cómodo y emparejado con un defensor al que pueda superar, creo que le va a venir muy bien.

  68. Campazzo no sabe nada de Dallas Mavericks.
    Su destino es otro.
    Obviamente, la oferta es suficiente para pagar su cláusula, que el Madrid bajará un poco para guardarse sus derechos

    • Hay algo que no me acaba de cuadrar. Quién nos garantiza que la cláusula de Campazzo se va a invertir en la adquisición de uno/dos bases de nivel para contrarrestar su marcha?
      Aquí siempre se ha dicho que el pago de las cláusulas que en su día desembolsaron Mirotic, Chacho o Doncic fueron a parar a cubrir parte de las pérdidas que año tras año genera la sección.
      Si eso es así ya cuadra el hecho de que se empiece a rumorear que los bases para la próxima temporada vayan a ser Llull, Lapro y Alocén.
      Joder, vaya bajonazo más grande!!

    • Poco importan sus derechos si Campazzo acaba saliendo,si tiene unos buenos años en la NBA ya no volverá,si no le va bien y quiere regresar yo pasaría de él,el Madrid no puede ir detrás de los jugadores,debe ser al revés,yo me olvidaría completamente como pasó con Ayón o el Chacho.

        • Yo estoy de acuerdo con Jacinto. Cumplirá los tres años que le firmarán, no asumirá el riesgo para volverse a las primeras de cambio, es su personalidad. Y en tres años tendremos a Nuñez, que le superará. Yo como mucho le permitía el pago aplazado a cambio de sus derechos. Nada más.

          • Me parece bien que estés de acuerdo con él, pero partes de argumentos que no tiene porqué darse:
            «Cumplirá los tres años que le firmen». Ni siquiera sabemos si le van a ofrecer 3 años, 2, 2+1, 1+1… como para saber a estas alturas si los va a cumplir.
            ¿Nuñez con 18 años será mejor que Facu con 32? Yo, como mínimo, lo dudo. Y sin importarme demasiado eso, no sé porqué no van a poder convivir en la misma plantilla un base veterano y con experiencia con un chaval joven.

            Rebajarle la cláusula 0.5M al Madrid no le supone nada (menos del 1% de su presupuesto) y llegado el caso podría evitar que Facu acabara en el Barça por ejemplo. Creo que es una decisión sencilla si valoras los riesgos y beneficios.

            • Si Campazzo acabara en el Barça me importaría lo mismo que con Mirotic,no somos el Valencia,Baskonia etc,donde siempre tienen que andar conservando derechos para sacar un dinerillo por jugadores que ni siquiera pueden pagar,eso dicho con todos los respetos hacia esos equipos,pero estamos hablando del Madrid,el que abandone después de haber firmado un contrato que no vuelva,en su día también pensé lo mismo de Cristiano en el fútbol,dijo que se quería ir pues adiós,yo no lloraría por nadie,hay más jugadores,el mundo no empieza y acaba en Campazzo,si se va sin derechos no hay problema,eso sí que pague casi toda su cláusula.

              • ¿Y quién ha dicho que haya que llorar por Campazzo? Lo que hay que hacer es tenerlo controlado como buen jugador que es.
                Y eso de «el que abandone que no vuelva» lo siento, pero ni lo entiendo ni lo comparto.
                A mi me gusta ver en mi equipo a los mejores jugadores posibles. Y si Willy decide volver a Europa, me gustaría verlo en el Madrid aunque se fuera en su momento, lo mismo que si lo hace Doncic, lo mismo que Chacho, lo mismo que Mirotic, lo mismo que Campazzo…
                Esa concepción de destierro, de que todo aquel que deja el equipo es un traidor, , de posesión, de si te vas no vuelvas… la verdad es que no la entiendo en absoluto.
                Es más, creo que tenemos un problema despidiendo a los jugadores importantes de los últimos años. En cuanto no se retiran en el Madrid, acaban malparados para gran parte de la afición: ocurrió con Chacho, con Mirotic ni te cuento, incluso con Ayón, Campazzo a este paso más de lo mismo…
                No sé qué se le exige a un jugador para que tenga una despedida agradable, la verdad.

          • «Y en tres años tendremos a Nuñez, que le superará».

            1º) Dentro de 3 años Núñez tendrá 19 años, ¿crees que será mejor -o igual- que el Campazzo actual?

            2º) Antes que Núñez está Spagnolo, que ya ha debutado con la selección italiana senior.

        • Hay excepciones. Con un físico similar mira los años que lleva en la liga Barea pero claro tiene mejor tiro exterior que Facu y ha caído en gracia en una franquicia como Dallas que tiene sus peculiaridades en cuanto al trato a veteranos internacionales. Si firma un contrato de 2+1 jugará allí como poco hasta los 33 años. Facu depende mucho de su físico. Lo tuvo que cambiar para jugar en la élite y allí la exigencia será mayor teniendo que tirar aún más de físico. La NBA supone un desgaste muy importante para el cuerpo de los deportistas de ahí que sólo se ven carreras longevas en jugadores con físicos privilegiados y con una ética de trabajo brutal. La mayoría entran en esa trituradora llamada NBA y salen como salen…Esperemos le vaya bien aunque yo en un caso así con 29 años le rebajaría muy poco de esos 6 millones pq no es un canterano que se te va con 19-23 años y que le quedan 12-15 años de carrera por delante.

    • Lo siento Javier, pero en los tiempos que corren, lo que no está firmado ya (y dudo mucho que una franquicia le haga un precontrato garantizado a Facundo Campazzo en tiempos de Covid), no vale nada. Y nos podemos encontrar en octubre con un Facundo sin equipo que le pague para abonar su rescisión del Madrid, con un base de primer nivel que cuesta más caro porque el equipo vendedor sabía que el Real Madrid iba a tener 6 millones fresquitos, con un base de futuro sin minutos, con Llull, y posiblemente con Lapro.
      Así que la oferta de la NBA en este momento está entre posible y probable, y un club como el Real Madrid no puede supeditar su planificación de temporada con tantas incógnitas. Mal, muy mal Facu, por poner entre la espada y la pared al club. Ante las circunstancias especiales de la temporada que viene, o se queda, o que rescinda su contrato pidiendo un crédito de 6 kilos al que se fíe de que lo va a poder pagar. Ya te adelantó que no hay entidad financiera que adelante esa cantidad sin un contrato firmado y garantizado. El Real Madrid no puede ser quien avale esa cantidad cuando Facu le está haciendo flaco favor para la siguiente temporada.

        • Pensaba que tu artículo era opinión como así figura (evidentemente basada en una información que no pongo en duda). Una opinión que califica de falta de reflejos a una directiva que estaba con preaviso. Y es una opinión que no comparto. Tú información la creo al 100%, pero es sobre algo probable y no firmado. En esto estaremos de acuerdo?
          Y el resto que expongo es sentido común. Sin pasta por delante, 6 millones, el jugador no sale. Y si el jugador pone en jaque la planificación deportiva, el jugador está siendo bastante desagradecido. A lo que el Club podría responderle de la misma manera.
          Saludos!

    • A mí lo que me sorprende es que en el contexto actual, donde todo son incertidumbres, se esté dando por seguro que a Campazzo le vayan a mantener la oferta.

      No sería la primera vez que un jugador se queda colgado y una franquicia NBA se echa para cuando, además, atrás estamos ante el mercado más inestable, ni siquiera se conoce el techo salarial de la próxima temporada.

      Un solo positivo en Orlando y el batacazo económico que acarrearía puede condicionar la próxima temporada.

      Me parece un tanto inconsciente apostarlo todo a una oferta que se debe formalizar en 2-3 meses. Y esto no es una partida de pocha, Campazzo tiene su futuro y el de su familia resueltos en Madrid.

  69. En serio es el apocalipsis y como para que los culés vayan a Canaletas y se descorchen botellas de champán?
    En serio se acaban todas las opciones de titulos en un EQUIPO que se ha caracterizado estos años por serlo, más allá de individualidades,lesiones y salidas a la NBA?
    Se va UN JUGADOR, importante sí y bien pagado por ello…pero UN JUGADOR!
    Tan poco se confía en la directiva (en el caso de sustituir), el los técnicos (para adaptarse como en otras ocasiones), y en la plantilla (para salir adelante)?
    Yo creo que se está dramatizando y exagerando, que parece en algunos casos que se va UN JUGADOR y parece que el Madrid va a luchar por no descender!!!

  70. Su destino es ir con su colegui y fracasado entrenador Prigioni a Minnesota a pasar frio y a no parar de palmar…..

  71. Hay algo que no me acaba de cuadrar. Quién nos garantiza que la cláusula de Campazzo se va a invertir en la adquisición de uno/dos bases de nivel para contrarrestar su marcha?
    Aquí siempre se ha dicho que el pago de las cláusulas que en su día desembolsaron Mirotic, Chacho o Doncic fueron a parar a cubrir parte de las pérdidas que año tras año genera la sección.
    Si eso es así ya cuadra el hecho de que se empiece a rumorear que los bases para la próxima temporada vayan a ser Llull, Lapro y Alocén.
    Joder, vaya bajonazo más grande!!

  72. Hace 2 meses no se sabía cómo iba a terminar la temporada tanto en ACB como en la NBA, porque el 29 de mayo había un plan para terminar la temporada, pero todo eran incertidumbres por el virus. Y así seguimos para los próximos meses. De modo que no me parece un atenuante que el Facu supuestamente hubiese avisado al Madrid hace 2 meses.

    Aquí hay dos cosas: uno es el fondo, el Facu quiere irse a la mejor liga del mundo. Está en su derecho, es lógico, el mejor base que hay jugando en Europa, faltaría más. Y creo que tiene sitio allí y con un rol importante. Lo otro es la forma y ahí me parece que Facu se está comportando de manera muy egoísta y desleal. Hace 1 año renovó por 5 temporadas y con un salario top. Galones de líder, total confianza para Laso, deja al club pendiente hasta octubre (por lo menos) para resolver el asunto… ya en junio apenas había margen de maniobra, salvo que las pérdidas económicas, los ERTES (el que se acogió a uno) y la incertidumbre del futuro te den igual y sigas tirando de talonario como si el dinero saliera de los árboles. Así no se hacen las cosas.

    En cualquier caso, si es cierto que sí o sí quiere marcharse, no hay peor cosa que tener a un jugador cobrando tu sueldo con la cabeza puesta en otro sitio, más cuando su rol en el equipo es de líder y motor del proyecto. Así es mejor que se marche. Pero pagando hasta el último céntimo de los 6 millones.

    Un saludo.

  73. Para mí sería fácil lanzarme a criticar a la directiva, pero después de la gestión de estos diez años les voy a dar un poco más de crédito, al menos hasta octubre cuando tengamos la foto completa de lo que está pasando y por pasar. Salieron en su día Mirotic, Chacho, Doncic y se actuó con calma y pensando en el colectivo. Recordemos las reacciones a la llegada del Chapu… El encaje de piezas en un equipo no sigue, o no debiera seguir, una lógica de cambiar un nombre por otro, hay otras como, por ejemplo, la reacción al meter un Sloukas, un Wilbekin o un Wanamaker en este vestuario específico. Lo que el Facu da, sobre todo, es mucha energía en la dirección y en la defensa, y la imaginación al servicio del equipo. Madera de líder y hace piña en el vestuario. Lo que Lapro quita es energía y trabajo para el colectivo, aporte cercano al cero. Alocen no lo va a hacer peor que Lapro en esas facetas, por tanto gana el equipo. En esa misma lógica necesitamos un base con intensidad y ojo, no un derroche de imaginación individualista, sino un talento y dirección de equipo que sume.

    A partir de ahí, hablemos de nombres. Adams, no lo veo, su rol en China es de líder absoluto con promedios de 34 pp. Sería una decisión impropia de esta directiva, adaptación difícil. Wilbekin, combo uno, dos, que aporta tiro y flojea en intensidad y dirección. Tampoco lo veo, me imagino una adaptación compleja como la Toñejo Randolph. Vildoza, un paso por detrás de Campazzo en energía aunque con mucho talento. Posible alternativa si Alocen explota, opción con riesgos. Wanamaker, al menos la mitad de explosividad que el Facu, talento moderado, correcto en asistencias y pase aunque sin la imaginación del argentino, gran toma de decisiones y madurez en la cancha. Combinaría perfecto con un Llull al 80%. Más riesgos.

    En resumen, cualquier decisión debe considerar a fondo el impacto en el tipo de juego y en el vestuario. Cuidado con el trastoque de piezas basado en nombres porque puede tener consecuencias importantes en el planteamiento global de plantilla. A partir de ahí, cualquier riesgo debe ser sopesado y para eso es necesario un tiempo, no nos volvamos locos.

  74. En la fase final me dio la impresión de que algo pasaba y seguramente también Deck ha comunicado que quiere irse, es una impresión, repito.

  75. Buenas tardes a todos y sobre todo buena salud.
    Se constata un verano mas, que hay muchos aficionados que se divierten mucho mas mirando plantillas que contando titulos.
    Como madridista de toda la vida, no lo entiendo muy bien, lo nuestro siempre ha sido competir en las canchas, no en los periodicos, pero, en fin, los tiempos cambian, parece…

    • La incógnita a esta ecuación es saber si se va a disputar la próxima Euroliga, porque viendo cómo está el tema, parece que la cosa está muy en el aire.

      En ese escenario (competir en ACB y Copa) no me extrañaría que los dirigentes piensen que con la tripleta Alocen-Llull-Lapro vamos más que sobrados.

      Sino se puede disputar la competición continental, para qué realizar más dispendio económico. Mejor apostar por gente joven y comenzar a crear otro núcleo duro de jugadores.

      Es una opción más como otra cualquiera y no la veo para nada descabellada.

      • Es que es eso, si la temporada va a ser únicamente nacional, Llull-Alocén-Lapro es más que suficiente. Como mucho cambiar a Lapro por algún base libre, barato y con experiencia.

        Y esperar al verano que viene que se puede ir a por Larkin libre.

    • Wannamaker cobraría 2M (ahora cobra $1,5M «perdiendo» porque quiere estar en EEUU por motivos familiares, si volviera a Europa, seguro que rondaría los 2M€), y Wilbekin de 2,5M no baja (es lo que tiene ahora en Maccabi, más lo que cueste sacarlo, 1,5M€ mínimo).

      Liberas un salario de 3,2M€/año de Facu, ingresas 6M€, fichas a Wannamaker y Wilbekin por 4,5M€/año más 1,5M€ de liberar a Wilbekin. El balance total sería de unos 3M€ para tesorería. No me parecería mal movimiento.

      Pero yo insisto en que el RM va a esperar a octubre, y si la Euroliga se tuerce, nos vamos a comer a Llull, Alocén, Lapro (o fichaje aseado) para la temporada nacional.

    • Ojala fuera así de facil jejej
      Pero los sueños,sueños son…
      Herreros y cia tendrán un as debajo de la manga … supongo que en cuanto se vaya facu ya se verá quien viene, seguramente no querrán haber hecho el feo a facu fichando un base top sin aun haberse ido…creo!¡

  76. Espero que larguen a lapro. Por que otro año mas viendole mascando chicle y cobrando pasta pues como que no.
    Ya puestos por que no suben a nuñez o a spagnolo , nos ahorramos el dinero y peor que el argentino no van a hacerlo. Y si sale mal tenemos la excusa de que son jovenes y tienen que foguearse. Y si lo hacen bien ya tenemos dos bases de futuro y dinero para ir el año que viene a por un par de jugadores TOP

  77. A mi que la decisión del Facu fuera conocida por la directiva desde hace tiempo y que a estas alturas estamos con nulas posibilidades de poder fichar un recambio de garantia, me parece un error de gestión por parte de la directiva. De la misma manera que les he alabado los aciertos hoy me toca criticarles.
    No quiero pensar lo que puede ser este equipo sin Campazzo en mi opinión uno de los jugadores mas determinantes de toda Europa. Y el año que viene toca el tema Llull y de alguno mas. Por no hablar que algún otro jugador, quiera también probar la aventura americana.
    Yo habría apostado si o si por Larkin o la vuelta del chacho.

  78. El Madrid debe apostar siempre por los mejores jugadores que existan en el mercado. Que se dejen de experimentos y de perfiles bajos y que fichen con los 6 millones un fichaje galactico.
    Que somos el Real Madrid. Campazzo gracias por los servicios prestados y pase por caja.

  79. Yo creo que deberían fichar a Rice y koponen 2mill + 2mill y no se si Renfroe esta libre…..un poco de tranquilidad por dios… confianza en esta gente, que es la misma que le pone al Facu una cláusula de 6 mill….

  80. Javier Maestro. Una pregunta ¿Heurtel o algún otro base top en Europa tiene clausula liberatoria previo pago? 6 millones dan para mucho.

  81. Todos habláis de q se inviertan los 6M de la cláusula de Facu (q veremos cuánto paga al final) en un base Top. Yo opino como @Atruia más arriba, y q Florentino lo va a poner como «ganancias» en las cuentas, y q a lo mejor el sueldo de Facu sí se invierta parte en ese base.

    Veremos qué jugadores ofrece la NBA en Octubre, xq tampoco creo q salgan muchos cracks disponibles.

    El bueno de Javier tendrá información privilegiada (como ya ha demostrado en tantas ocasiones) pero no quiero creer q el Madrid no tenga alternativas claras para sustituirlo a estas fechas, y q si no se dice nada, es xq estarán trabajando en conseguir ese base.

    De todas formas, viendo el baloncesto actual, realmente no precisan de base director, y me explico:

    La mayoría de situaciones q se generan (80-85%) vienen desarrolladas x un Bloqueo Directo en cabecera o en 45. Los movimientos los puede iniciar cualquier jugador con cierto nivel técnico de bote y pase, pero la resolución de esos bloqueos directos son los q deben realizarse.

    Hace unos días leí aquí q Heurtel siempre nos masacra en el 1c1 y el 2c2. El perfil q el Madrid necesita es ése: un jugador q sea capaz de generar esas ventajas, y q tenga calidad como para atraer defensas rivales. Para eso, Wilbekin (o jugador de su perfil) es totalmente válido. El concepto de «base director» hace años q se dejó de ver en una pista de baloncesto (hablo de lo q se puede ver actualmente y en lo q es mi opinión). Sinceramente, ni Larkin, ni de Colo, ni Teodosic son bases directores. O poniendo otro caso «cercano en el tiempo», Spanoulis genera (antes más q ahora) todo el juego del OLY, y no es base.

    Lo q sí creo q debe ser importante, es q ese jugador tenga carácter y sepa gestionar las situaciones en el campo y q asuma responsabilidades, de ahí q un estilo Wilbekin, al Madrid sí le vale.

    • Muy interesante, sin expresarlo también como tu, siempre me ha hecho gracia que se calificara a Spanoulis como base cuando en realidad era un escolta jugando y creando juego para sus compañeros a partir del p&r. Con un estilo diferente de juego era lo que hacía Llull en el Madrid. Conste que me gustan los playmakers, pero a ver a quién le amarga un Larkin, un Wilbekin o Heurtel.

  82. Cuánto dramatismo se lee por aquí.

    (Siempre en mi opinión) yo no veo que el RM se haya equivocado, simplemente está siendo conservador. Confía en el jugador que es su líder. Aunque Facu quiera marcharse, necesita una buena oferta NBA. Si en octubre no llega, se quedará, y asunto zanjado. Si llega, 6M al bolsillo y más de 3M de ficha de «ahorro».

    No vería prudente gastar ahora los 9M del Facu en pagar dos bases (rescisiones + salarios) con el Facu aún en plantilla.

    El RM ha corregido y se ha reforzado donde falló este año: exceso de 4s (Mickey fuera), soledad de Tavares (fichaje de Zizic), falta de pólvora exterior (Abalde) y falta de confianza en el tercer base (Alocén).

    El RM debe estar esperando a ver qué ocurre con la covid. La ACB puede no peligrar porque depende del Gobierno de España. Pero la Euroliga puede peligrar, porque son 8 o 10 países con sus leyes, sus confinamientos, sus rebrotes, sus cuarentenas…

    Lo mismo en octubre la Euroliga apunta a cancelación y sólo se jugarían competiciones nacionales, Facu se marcha, deja 6M en caja y 3M+ libres de sueldo, al RM le bastaría un base decente y no caro, y confía en que Llull vuelva a centrarse y Alocén de buen rendimiento. Y aún jugándose Euroliga, creo que tampoco pasaría nada por «tirar» el año.

    Y el verano que viene, Larkin con 28 años es libre de venir al RM (en abril renovó un 1+1 con Efes, siendo el segundo año opcional por parte del jugador).

    Yo no me volvería loco esta temporada si nos quedamos en blanco. Ahorras mucho dinero si se marcha Facu, confías en Llull y Alocén y traes lo que llamamos un base aseado, y ya el verano que viene renuevas a Llull a la baja y lo mandas al 2 (con 33 años puede ser un 2 mortal), Felipe y Jaycee fuera, Larkin+Alocén de bases.

    • O traes a Wilbekin este año, y con lo que ahorras el próximo con las bajas de Carroll, Cassie y Reyes, más la reducción de contrato de llull, te traes a Larkin

        • Pues entonces, no entiendo de qué se queja la gente si se marcha Campazzo.

          Llull se quedó en el Madrid (por un gran sueldo) priorizando ser nuestro buque insignia, sobre la NBA. Y ahora lo queréis largar??
          Todavía puede dar muchas tardes de gloria, ya no como el mascaron de proa, pero sí como un gran complemento

  83. Os quiero hacer una pregunta, aprecio que entendéis bastante se baloncesto. Yo veo a Larkin, Wilbekin y me parecen más bases tipo NBA que Campazzo. Cómo que a ellos dos no lo quieren y a Campazzo le van a ofrecer un pedazo de contrato. A mí Campazzo me gusta mucho pero para baloncesto FIBA, la NBA es otro concepto y tipología de jugador. A lo mejor todos lo veían igual que yo (jugador, representante, R. Madrid) y los primeros firmaron ese pedazo de contrato a cambio de esa cláusula y el Madrid no se lo ha creído hasta ahora. Larkin aquí y Campazzo allí, o yo no entiendo de baloncesto o tiene una explicación que vosotros seguro que sabéis.

    • En mi humilde opinión, creo que Facundo es un defensor formidable tanto en el uno contra uno como en el dos contra dos, el único problema que veo es su déficit de centímetros para puntear los tiros del rival, también es un gran organizador de juego. Además, en Europa se paga dos millones de euros por una estrella mientras que en la NBA se pueden dar el «capricho» de pagar cinco millones por un buen suplente.
      También se me ocurre que se tenga en cuenta una estrategia empresarial: destrozar la competencia fichando sus mejores jugadores. Todo lo que sea debilitar el baloncesto europeo es un buen negocio.

  84. Sloukas No.
    Calathes No.
    Wilbekin No.

    De que me suena esto???…
    Inaccion, se llama?…eso habeis dicho, no?.
    De Colo, Micic, Brandon Davies… Tengo Deja Vú estival.

  85. Pues esto ilusiona será para nuestros rivales. Ni los 6 millones si llegan en su totalidad seran invertidos en un recambio. Se nos va uno de los jugadores franquicia. Hemos dicho a todos los sustitutos que había en el mercado que no. E incluso hemos renegado de ex jugadores como el Chacho. Que quereis al menos ilusión a mi todo esto no me transmite. Opino igual que Javier Maestro. Al Real Madrid le han faltado reflejos y añadería dejadez.

  86. Yo digo que:
    – Laprovittola sin la sombra del Facu es mucho mejor jugador. Lapro es un jugón.

    -Lull de base ni en los entrenamientos…por favor.

    -Juan Nuñez yá. Este chico es un escandalo. Va a ser el mejor base de Europa.

    -Mickey tenia de 5 lo que yo de sensato. Ahora todos diciendo:» Claroooo, si ya lo decía yo….» anda que…ya os vale.

    -Menos mal que existe JC Sanchez, y se de que hablo. Herreros es una mezcla de los Guerreros de Xian y el portero de un futbolin. Fue un grandisimo jugador, eso sí…

    -Me pone cachondo el pajiplantilleo de verano. Es lo mejor del verano, junto con el Tinto… de verano.

    -Zizic, muy bien. Le pedí hace dos años. Pero claro yo pido tanto… Incluso pedía hace años a Taylor y los muy cabrones me hicieron caso.

    -Y hablando de Taylor… lo de la defensa y tal, como que bien pero no cuela mucho, esforzado es, pero poco más. Lo podiamos mandar a un equipo de Euroliga y traer a Svi Mihayliuk. No defiende bases pero sabe jugar al baloncesto: Botar, pasar, tirar y meter… esas cosas. Y defiende.

    -Yo quiero a los hermanos Hernangomez. Ya sé que es muy dificil por que cobran una mierda en la NBA, no juegan mucho, son madridistas y de Madrid, su familia vive aquí, y su padre es socio del Madrid. Y esto hace que la operación sea muy difícil, no es lo mismo que el Barça fiche a Mirotic… que es algo muy fácil.

    • Hace meses ya se dijo que Florentino quería traer, como eje de la reconstrucción del equipo, a Juancho. Eso sí, pasaba por un momento más delicado por la NBA pero supongo que si esa es la idea de Florentino…, el hermano también estará en el lote.

      • Uyyy…! Taylor que perro de presa…!!!! Guau…
        Chavales. Taylor es un Freak Athletic que dicen los yankees.
        Yo le pedí, me parecía un buen fichaje, le seguía desde junior con suecia y hacia 30 puntos por partido, colgandose del aro en cada canasta.
        Pero… moverse a toda velocidad detrás de tu par, quedandote en los bloqueos y perder las lineas de pase siempre… como que de muy gran defensor no es.
        Ahora sale el lumbreras diciendo los ripos de defensa que hay… uff que pereza!
        Heurtel sin despeinarse( literal, por que hay que ver lo bien que se peina a raya ) le hizo 30 en la face. Y así…
        Me cae bien el chaval pero lo del basket lo lleva reguleras.

        • Tu comentario es super gracioso eh?? Yo no se si habrás visto partidos de euroliga del madrid, y tampoco creo que te hayas fijado en sus defensas a bases top, pero bueno si eres tu el experto… sigue con tus comentarios jocosos cargados de ironía…

    • Grandioso comentario. Casi lloro con tu referencia afrosueca. Por cierto, no está mal visto lo de Lapro,pero yo creo que no es jugador para el Madrid. Mucho bota bota.
      Saludos Anonimus.

    • Hombre, la mierda que cobra Juancho en la NBA asciende de 4.6 M$, eso le pone en Europa detrás de Mirotic, creo que Shved, y no sé si alguien más. Sin contar con que sabes de basket más de lo que dejas ver en tus chistes, sabes perfectamente que aunque cobrase 1 euro al año, no sería posible fichar a ninguno de los dos mientras no acaben contrato. Para Juancho eso es el año que viene.

      El que estaba cobrando una cantidad muy asequible es Willy, pero si no se ha oído ningún rumor desde Europa, a pesar de estar su equipo fuera de playoff, y dado que él ha pasado la cuarentena en Charlotte y dice que quiere seguir allí, a lo mejor es cierto y su objetivo, por encima de cualquier otro, es seguir en la NBA.

      • Juancho es un jugador con mucho mercado NBA como Forward-PF especialista de 3&D. En los Timberwolfs además lo ha hecho muy bien en la segunda mitad de la temporada con muchos minutos y aportando puntos, rebotes, defensa, amenaza exterior y juego en transición. No le faltarán ofertas tanto de Minesota como de otras franquicias.
        Willy si que ha ido perdiendo mercado NBA. Es un pivot tirando a clásico de juego al poste y continuaciones que ha incorporado algo de tiro exterior pero su fama de madre en defensa le persigue allá donde va. Cobra poco y no va a ir sobrado de ofertas y serán de contratos por el mínimo…el tema es que está obsesionado con la NBA y digo obsesionado literalmente, quiere jugar allí sí o sí. Salvo que se vea sin ninguna oferta es el típico perfil de jugador que prefiere jugar allí aún a costa de ganar incluso menos que en Europa.

        Un saludo.

  87. Si para sustituir a Campazzo se opta a bases conocidos ahí están los Adams,Wilkebin,Culpepper,Theodore,unos serán más difíciles de traer que otros,si optamos por menos conocidos y con capacidad de mejora a mi me gustan,Justin Cobbs que ha jugado en el Buducnost,no tiene miedo en ir hacia dentro y dividir o anotar él mismo,tiro decente,26 años,1,90,otro sería Russ Smith,29,1,83,base explosivo tipo Larkin,otro que acabó la temporada en Phoenix,Cameron Payne,26,1,88,no creo que tenga contrato ahora mismo,facilidad para anotar y tirar,zurdo,siempre digo que hay opciones,sólo se trata de buscar y comparar,ninguno de ellos superaría el millón de euros,Campazzo tampoco era nadie cuando llegó y era bastante más joven,a veces hay que arriesgarse un poco,se habla mucho ésta posible pérdida,pero Doncic era el mejor 3,2 y 1 del equipo,ha jugado en todas las posiciones en muchos momentos,Campazzo está a un nivel inferior.

    • Payne está jugando en la burbuja con los suns (horrible x cierto) .
      De los q nombras algunos vendrían como segundo base (Russ Smith o culpepper me gustan para eso)

  88. Javier, una duda. Micic es el suplente de Larkin, verdad. Supongo que si el Madrid le ofrece la titularidad, lo vería con buenos ojos. Desconozco su cláusula, pero la pregunta es si el Madrid está o se ha pensado en algún momento en estos días traerlo por lo del Facu, no cuando los rumores de meses atrás.
    Gracias, Javier.

    • Compañero, Micic no es suplente de nadie. Larkin y él son los dos jugadores más importantes de Efes, y comparten muchos minutos en pista. Si lo dices porque le has visto salir del banquillo algún partido, para mí los titulares son los que están en cancha al final del partido, no al principio.

  89. Bye bye baby…Remember you’re my baby…
    Se necesitan 1 ó 2 bases del gusto del entrenador, con licencia comunitaria, sin el pasaporte fotocopiado de andy panko, luchadores, trabajadores, que conozcan el juego, inteligentes, anotadores, defensores, asistentes, físicamente superdotados, que entiendan españolo, ( de colo..), que hayan jugado en la T euroleague, que cobren poco, que tengan una edad para la experiencia y no irse a la NBA, que no sean una superestrella, que no se enfaden con el Increíble… y todo lo demás. Seguro que hay bastantes. Preguntemos al resto de equipos ACB como hacen para fichar un base cuando se les va el mejor. A los de la euroleague…siempre nos dicen que no…

  90. Una cosa es que la ilusion del facu sea irse a la nba y otra que se vaya,yo viendo como esta el tema no tengo muy claro que se vaya a ir.
    El madrid lo que a de hacer es pedir la clausula a tocateja de los 6kl que para eso la firmo al igual que el gran aumento de salario,en cuanto a los derechos en europa siendo sinceros un tio de 30 años que a de pagar 6 kl minimo a de estar hasta los 33 34 años en la nba,porque he visto muchos contratos de 6×3 años etc pero a esos 6 kl no les han quitado ni impuestos ni nada es decir no son 6 millones al año ni de lejos.
    Y luego esta el tema que quiero ver con el covid el nuevo convenio de la nba porque no va a ser al alza ni de coña,y ver si el facu se atreve a pedir un buen credito para pagar su clausula porque en la nba se paga 750 mil por traspaso sino a cambiado,asi que a de pedir un gran prestamo para pagar su libertad,asi que en resumen una cosa es el deseo y otra la realidad.
    En cuanto al madrid a dia de hoy esta a ver que pasa pero si recibe 6kl le da para traerse un par de bases tops porque el dinero hace correr al cojo y al mudo hablar…..mas de un equipo euroleague esta rezando porque el madrid no recibe 6 millones al momento

  91. Llevo leyendo la página desde que Marcus slaughter tenía la culpa de todo jajaja.
    Creo que el Madrid ha hecho todo lo posible porque el facu se quede, le hizo una renovación siendo de los jugadores que más cobra y dándole el timón del equipo. El año pasado ya hubo interés por parte de equipos nba por el facu y por eso se le blindo.
    Creo que el facu en esa negociación de renovación podía haber dicho que le gustaría probar suerte en la nba y haber puesto una cláusula más baja de salida y tener un sueldo un poco más bajo.
    En un comentario Javier maestro ha puesto que su andadura no cree que sea muy larga, por la edad y la estatura.
    En el Madrid lo tiene todo, un equipo donde puede ganar títulos y sentirse el líder del equipo. En el equipo nba donde vaya no sabemos si va a ser un equipo ganador o un equipo que pierda 60 partidos al año.
    Creo que el facu se lo tiene que pensar mucho, quiere dejar de ser líder en un equipo top en Europa por ser uno más en la nba.
    Saludos.

  92. Lo cierto es que la noticia me deja verdaderamente sorprendido.
    No tanto por la marcha de Campazzo – se podia esperar – como por la aparente decision de sustituirlo con la continuidad de Lapro.
    Ojala no sea asi.
    Mira que tengo mucha confianza en que Alocen empiece a ser importante relativamente rapido , pero al final lo que te queda es la marcha de uno de tus jugadores mas importantes , y su puesto lo ocupa un chaval de 19 años.
    El fichaje de Abalde y Zizic – si se confirma – me parecen excelentes movimientos , pero la «no» sustitucion de Campazzo por un jugador de primer nivel me parece un error de tal nivel , que todavia me cuesta creerlo.
    Ojala como ya he dicho esto no sea asi , pero si lo es , nos queda que Llull – sin la presencia de Campazzo – se sienta importante y sobretodo necesario , y se dedique a apretar en defensa , buscar al compañero mejor colocado , y lanzar a canasta en buenas posiciones.
    Saber , creo que sabe hacerlo , otra cosa es que quiera.
    Lo siento pero con Lapro no me queda ni esa esperanza.

    Un saludo

  93. Para mí si Campazzo se va finalmente a la NBA, Nigel Williams Goss sería mi opción preferida, es el jugador que más encajaría y que mejor le vendría al Madrid, lo malo que tocaría esperar ya que tiene contrato con los Utah Jazz pero yo estaría muy atento a su situación en la NBA, luego de los que hay en Europa con contrato, Micic sería mi preferido pero para mí es casi imposible sacarlo del Efes y también por que tiene la ambición de dar el salto a la NBA a corto plazo, mi segunda opción sería Stefan Jovic, tiene contrato con Khimki pero de haber alguna opción iría sin dudas a por él

  94. Pregunta para los que sabéis de esto, en qué situación se encuentran Teodosic en Italia y Belinelli en USA? Partiendo de la base de que ya tienen una edad, sobre todo el italiano y que la defensa no es precisamente el fuerte de ninguno de ellos, pero qué tal veríais una incorporación de alguno de estos dos, al menos para este año, tal y como se ha puesto la cosa con el tema bases.

    • Bellinelli es escolta y Teodosic firmó 3 años con la Virtus y es la piedra angular del proyecto italiano, además su entrenador es su gran amigo Dorjdevic, imposible sacarlo de allí.
      Pasadas las horas, es cierto que el fichaje del base dependerá mucho de si hay Euroliga o no, el batacazo económico de los equipos sin Euroliga y sin taquilla es de órdago.
      Quizás por eso el Barsa también ha enfriado tanto lo de Vesely.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here