Djurisic completa el nuevo Estudiantes: cinco fichajes, tres ex jugadores que regresan y oportunidad para los canteranos Dovy y Arroyo

55
Djurisic en un partido de la pasada Champions League con el Besiktas y frente al Zaragoza

Nemanja Djurisic es el último fichaje del nuevo Estudiantes, según te avanzó nuestra cuenta de Twitter este domingo. El ala-pívot montenegrino, de 28 años y 2,03 de altura, procede del Besiktas turco y firmó por una temporada.

Djurisic promedió 10 puntos en el Besiktas y 4,1 rebotes con un 32 por ciento en tiros de tres en la liga y 7,5 y 3,1 con un 26% en la Champions League.

Antes que él fue anunciado, vía cesión desde el Mega, el base-escolta Cvetkovic, el año pasado en el Manresa. El escolta Avramovic, que jugó un par de meses el pasado curso en el equipo colegial tras una cesión del Unicaja. El equipo malagueño rescindió al serbio y el ‘Estu’ lo fichó.

En el juego interior, dos jugadores muy distintos son las caras nuevas. El pívot dominicano Angel Delgado es una apuesta del conjunto madrileño por un jugador sin apenas experiencia profesional. Mucho físico, poderío reboteador y algo de intimidación, pero escasos recursos ofensivos.

Además, un ‘cuatro y medio’ como Alec Brown, que juega mucho más lejos del aro que cerca de la canasta y vive también su segunda etapa en el club tras unos meses con Salva Maldonado en el banquillo. Su conocida buena muñeca en el triple es su gran arma ofensiva.

Otro ‘medio fichaje’ es Edwin Jackson, que llegó al Estudiantes el pasado febrero y jugó cinco encuentros con ellos, si bien con pésimas estadísticas en tres de ellos. Recuperar los mejores números del escolta-alero francés es uno de los objetivos. Su mejor temporada reciente fue precisamente hace tres temporadas en el equipo colegial.

El base titular será John Roberson, un ‘uno’ pequeño pero muy talentoso en ataque. Parece claro que un quinteto con él, Avramovic, Jackson, Djurisic y Brown tendría un enorme arsenal de puntos siempre y cuando sucedan dos cosas básicas: que el francés se recupere de dos flojas temporadas y que Roberson y el montenegrino se adapten bien a una liga muy diferente, de mucho más nivel y tácticamente superior al resto como es la ACB.

Otra opción es pone al cuarteto de teóricos anotadores lejos del aro y a Delgado como amenaza interior aprovechando los espacios. Incluso se verá juntos al dominicano y a Brown o a éste con Arteaga, un suplente que el año pasado jugó mejor que nunca pues gracias a su enorme facilidad anotadora bajo la canasta.

El puesto de alero suplente será para Vicedo, que viene igualmente de dos malas campañas y necesita recuperar sensaciones. Completan la plantilla tres canteranos muy diferentes, un Sola que no ha logrado ganarse por ahora minutos y los prometedores Dovy Giedraitis y Nacho Arroyo.

El primero es un escolta lituano con buena mano que cumple 20 años ahora en agosto y participó en ocho encuentros de la pasada temporada, donde totalizó 70 minutos y un 7 de 11 en tiros de tres puntos, lo que deja claro que es su principal arma.

Arroyo es un base chileno de 20 años por el que apuesta claramente el entrenador Javi Zamora para foguearse este curso y empezar a adaptarse a la ACB.

La permanencia es el objetivo principal de una plantilla similar a priori en potencial a otras tres o cuatro de la liga. Evitar al máximo el sufrimiento hasta el final y dar espacio a los canteranos es la tarea del conjunto colegial.

 

55 Comentarios

    • Totalmente de acuerdo… E incluso metería a Bilbao que con las bajas de Lammers, Sulejmanovic, Bouteille y Rafa Martinez (siempre sumaba) creo que han perdido mucho potencial respecto a la temporada pasada y habrá que ver el nivel de sus nuevos fichajes (para mi incognitas y que algunos vienen de ligas menores como la polaca).

      La plantilla del Estu la veo más solida que la del año pasado, al menos tiene dos bases y dos cincos… Tiene jugadores con muchos puntos en las manos y a la que defiendan de manera decente (ahí la mano de Zamora) tendrían que no sufrir con el descenso. La posición que más dudas me genera es el 3 con Jackson sobretodo en la defensa de 3 altos y físicos porque al Montenegrino le veo lento para la defensa exterior.

      Y ojala Dovy tenga minutos porque menudo jugón…

    • Pues ojalá tengas razón…solo veo a Betis y Fuenla peores. Por una razón u otra el Obra y el Manresa rinden mejor de lo que su plantilla puede hacer presuponer.

      Es triste lo que voy a decir, pero viendo que la cantera no funciona, xq no se piden cesiones de canteranos/descartes de otros equipos.
      Se me ocurre un Pusto, Nakic, Colon ( seguro se pide mucha pasta), un Pradilla que no creo juegue mucho en Valencia…..

      • ¿ Quien dice que la cantera no funciona ? Te recuerdo que en menos de 4 años han salido,hacia equipos con mayor presupuesto, Juancho, Jaime y Dario. Otra cosa es que no se los pueda mantener. Pero funcionar, funciona.

          • Si, considero canterano a cualquier jugador que venga de uno de los equipos de cantera, incluido el EBA. ¿ O es que el junior o el EBA no son parte del organigrama de cantera del Estu ?. Si lo que pretendes es que vengan del mini, pues es más complicado

            • No. Quiere que después de nacer se pongan la camiseta del Estu y vayan a las canchas del internado. Si no es así, no son canteranos. Como Doncic en el Madrid.

  1. Bueno. Pues cositas interesantes. Creo que con Djurisic cerramos un buen juego interior, aunque algo corto.
    Yo tengo confianza en un buen rendimiento de Delgado, que como mínimo nos haría mucho más regulares en el rebote. No tiene un gran despliegue de movimientos para generarse sus puntos pero si algo no nos falta van a ser jugadotes que puedan doblarle balones en los 2×2.
    Si se adapta bien, eso sí, Arteaga va a volver a tener minutos limitados. Espero que al menos cuando esté en cancha, se le busque bastante en ateque. A ver si se confirma su turo de media distancia como arma regular. A falta de 3s altos, su consistencia en el rebote va a ser clave.
    Brown biene para jugar donde debe, de 4, a jugar a 6m en ataque aprovechando que con su muñeca y altura se le puede dar muy poquito espacio. A poco fino que esté va a ser una bendición no ya para nuestros pivots, sino para las penetraciones de Jackson y Avra. Y en defensa también me parece más útil pudiendo atacar como ayuda desde el lado débil que en estático debajo del aro.
    Djurisic es un jugador completo y competitivo, que va a compensar el juego algo «blandito» de Brown. A ver como de fino está desde la línea de 3.
    Por fuera ya hay más dudas. Lo de Jackson de 3 más allá de como herramienta situacional me parece peligroso. Va a tener que desgastarse mucho físicamente en defensa y vamos a perder posibilidades de rebote. Más nos vale que esté pletórico físicamente. En ataque estoy seguro de que acabará explotando su ventaja en explosividad para atacar mucho el aro con ventaja y ahí necesitaremos que tanto los tiradores como el interior que juegue por línea de fondo sepan encontrar sus pases. Ahí es donde creo que Delgado podrá ayudar bastante en ataque.
    Que el único 3 de verdad sea Vicedo a mi me da miedito. El último par de años no ha demostrado nivel para minutos más que testimoniales en ACB. Que cuando salga ayude mucho al rebote y pueda meter sus triples liberados va a definir como pueda jugar nuestra 2a unidad.
    El 2 a priori bien cubierto. Avra parece un gran fichaje, es un jugador que probablemente sí tenía nivel Unicaja. Ya ha demostrado que no se esconde e imprime carácter al equipo, y no creo que haya razón para pensar que no seguirá encontrando formas de anotar como lo hizo el último tramo de la pasada temporada.
    Dovy tiene muuucho talento. El equipo no bajaba el nivel con él en cancha. Creo que si está preparado para jugar consistentemente un cuarto de hora. Va a cometer errores y tener partidos malos pero es el tipo de apuestas que el estu puede hacer. Además, a la que se suelte un poco más va a encajar bien en el sistema rápido de varios manejadores que Zamora quiere implantar.
    Sola en cambio, ya he dicho muchas veces que creo que no tiene el nivel para lugar minutos más allá de los de la basura. No tiene las capacidades técnicas ni tácticas para jugar de base en ACB y como escolta sus aptitudes físicas (que eran su gran aspecto destacado en inferiores) son mucho menos diferenciales. Creo que su papel desgraciadamente no irá más allá de salir a defender las últimas posesiones de los cuartos y cuando todo este ya decidido. Mejor hubiéramos hecho en buscarle una buena cesión a Leb y darle una oportunidad más real a alguien preparado.
    Cvetkovic también puede ayudar de 2 y a su carácter voluntarioso y peleón (que ya se mostro como una aportación importante en su anterior etapa aquí) ahora añade bastante más poso y cabeza como jugador ACB. Su mejora como tirador también nos puede ayudar bastabte, y como director, sin destacar mucho ahí, puede colaborar más que hace 3 años.
    Roberson me parece muy buen jugador. Aunque la adaptación (además teniendo ya una edad) puede costarle un poco. Como base pequeñito, va a tener que reajustarse al físico de la ACB. Aunque se le mira principalmente coml anotador, yo creo que es un director de juego más que capaz y vanos a verle ejercer bastante como tal.

    Así que ofensivamente está claro que hay un equipo hecho a la medida de Zamora. Rápido, con muchísimos puntos y varios generadores explosivos siempre en cancha. Mis dudas serias vienen en defensa. Con una línea interior pequeñita, la vlave suele estar en ser agresivo. No se yo en que medida esa agresividad va a ser posible no por cuestiones de ganas, sino de conceptos. Roberson tiene unas manos muy rápidas, Cvetkovic mucha garra, Avramovic y Dovy han demostrado mucho sacrificio y Jackson o Vicedo (incluso Sola) pueden además tirar de aptitudes físicas. Pero ninguno tiene unos conceptos defensivos tremendos. Y cuando la defensa es muy agresiva, se producen desajustes tácticos, que solucionan mejor los defensores con buenos conceptos tácticos.
    Y por dentro, tenemos buenos intimidadores con Brown, Arteaga y Delgado, pero los dos primeros (especialmente Victor) no son grandes defensores y al dominicano aún hay que verlo en ACB. No me extrañaría que defendiésemos mucho tiempo en zona. Brown y sus brazos larguísimos son una herramienta más que útil llegando desde el lado débil, porque además es rápido y no sufre tanto coml con el contacto en estático.
    Djurisic es un jugador listo y peleón, que si el equipi defiende bien no va a desentonar y que también ayuda bien desde lado débil, pero no va a ganar partidos desde su defensa. Un enorme rendimiento defensivo de Vicedo podría solucionar muchas papeletas al equipo, pero confiar en ello es un verdadero acto de fé.

    En resumen. La plantilla por nombres no está mal, y desde luego está hecha totalmente a gusto del entrenador. Un poco cortita , creo que acabaremos fichando algún otro interior a lo largo de la temporada en cuanto haya alguna lesioncilla. Pero por mi parte, voto de confianza. Aunque el temor a que juguemos todo a meter más puntos que el de enfrente, está un poco ahí. Porque cuando el de en frente tiene aún más talento puro o simplemente tienes un mal día, no sueles tener muchas alternativas.

  2. Os dejo mi opinión parcial sobre el equipo a dia de hoy.

    Bases:
    -Roberson:Tipico anotador con dirección justa.Le he visto un par de veces nada más.
    -Cvetkovic:Me parece un muy buen fichaje,en mi pajiplantilla estaba.Ha mejorado estas dos temporadas y creo que es un tipo implicado y que nos va a venir muy bien.
    -Arroyo:Veremos cuando consigue el pasaporte,aunque de momento podemos contar con él.El entrenador está cegado con él,para mi le falta curtirse en LEB Oro.

    Exteriores:
    -Avra:Un acierto su renovación,con su entrega y capacidad de aportar a ambos lados.
    -Edwin:Vamos a ver el nivel que tiene este año.Tiene muchas ganas de demostrar y liderar,esperemos que esté acertado y sino por lo menos lidere este grupo.
    -Sola:Para mi jugador sin nivel ACB,lo siento,así lo pienso.Veremos como lo usa Zamora para sus variantes defensivas…..
    -Dovy:Para mi será una de las sorpresas ACB este año,durará poco en el equipo,teniendo ademas la plaza de cupo.Va a dar mucho,mucho que hablar para bien.Yo he disfrutado mucho en el Magariños con el.
    -Vicedo:Que si de 3 de 4….veremos que puede ofrecer…Yo soy poco optimista con este jugador,pero si fallan los 4 y es un poco listo puede encontrar su sitio,como algun partido fugaz del otro año.

    Interiores:

    -Brown:Pedi a este jugador y me parece un buen fichaje,siempre y cuando se adapte al 4.Con el en el campo jugando abiertos,tenemos muchos puntos y opciones
    -Delgado:He visto 3 videos,poco puedo opinar.Me recuerda a Jankovic,cuidado con el caracter,veremos si Zamo puede gobernarlo.(para eso estan los Savane de turno en las plantillas).
    -Djurisic:He visto 4 videos,poco me dice este jugador….tengo que verlo en pre temporada para juzgarlo.
    -Arteaga:Temporada importante para el,momento para acabar de crecer y pegar un buen subidon de equipo y sueldo con su condicion de cupo.Esperemos nos pueda aportar muchas cosas,aprovechando la calidad de los exteriores en penetraciones…Veremos lo que juega ya que Zamora es muy de jugar sin pivots y a correr.

    Comentar que los dos ultimos fichajes me han dejado bastante frio.Delgado y Djurisic.Creo que tenemos un equipo bastante decente y esperemos ser capaces de pelear y no estar en el pozo.

    Creo que es clave lo que pueda aportar Roberson desde el base…..puntos por fuera tendremos de uno u otro y por dentro Brown y Arteaga sabemos lo que nos van a dar.Espero un equipo rápido con bastante variantes como le gusta a Zamo y variando equipos pequeños,con abiertos etc.

    Para mi el mayor problema es el puesto de 4.El unico puro es el montenegrino….Vicedo es un apaño en esa posición,bueno casi en todas y Brown juega de 5 aunque pise poco la pintura.

    Nos queda una plaza de extranjero,que igual se espera más adelante para ver que falla o si surge alguna oportunidad.

    Un abrazo

    PD:Para mi falta algun veterano de Club.Nacho Martin por ejemplo,aunque juegue 10 minutos.

    • Bueno. Pues cositas interesantes. Creo que con Djurisic cerramos un buen juego interior, aunque algo corto.
      Yo tengo confianza en un buen rendimiento de Delgado, que como mínimo nos haría mucho más regulares en el rebote. No tiene un gran despliegue de movimientos para generarse sus puntos pero si algo no nos falta van a ser jugadotes que puedan doblarle balones en los 2×2.
      Si se adapta bien, eso sí, Arteaga va a volver a tener minutos limitados. Espero que al menos cuando esté en cancha, se le busque bastante en ateque. A ver si se confirma su turo de media distancia como arma regular. A falta de 3s altos, su consistencia en el rebote va a ser clave.
      Brown biene para jugar donde debe, de 4, a jugar a 6m en ataque aprovechando que con su muñeca y altura se le puede dar muy poquito espacio. A poco fino que esté va a ser una bendición no ya para nuestros pivots, sino para las penetraciones de Jackson y Avra. Y en defensa también me parece más útil pudiendo atacar como ayuda desde el lado débil que en estático debajo del aro.
      Djurisic es un jugador completo y competitivo, que va a compensar el juego algo «blandito» de Brown. A ver como de fino está desde la línea de 3.
      Por fuera ya hay más dudas. Lo de Jackson de 3 más allá de como herramienta situacional me parece peligroso. Va a tener que desgastarse mucho físicamente en defensa y vamos a perder posibilidades de rebote. Más nos vale que esté pletórico físicamente. En ataque estoy seguro de que acabará explotando su ventaja en explosividad para atacar mucho el aro con ventaja y ahí necesitaremos que tanto los tiradores como el interior que juegue por línea de fondo sepan encontrar sus pases. Ahí es donde creo que Delgado podrá ayudar bastante en ataque.
      Que el único 3 de verdad sea Vicedo a mi me da miedito. El último par de años no ha demostrado nivel para minutos más que testimoniales en ACB. Que cuando salga ayude mucho al rebote y pueda meter sus triples liberados va a definir como pueda jugar nuestra 2a unidad.
      El 2 a priori bien cubierto. Avra parece un gran fichaje, es un jugador que probablemente sí tenía nivel Unicaja. Ya ha demostrado que no se esconde e imprime carácter al equipo, y no creo que haya razón para pensar que no seguirá encontrando formas de anotar como lo hizo el último tramo de la pasada temporada.
      Dovy tiene muuucho talento. El equipo no bajaba el nivel con él en cancha. Creo que si está preparado para jugar consistentemente un cuarto de hora. Va a cometer errores y tener partidos malos pero es el tipo de apuestas que el estu puede hacer. Además, a la que se suelte un poco más va a encajar bien en el sistema rápido de varios manejadores que Zamora quiere implantar.
      Sola en cambio, ya he dicho muchas veces que creo que no tiene el nivel para lugar minutos más allá de los de la basura. No tiene las capacidades técnicas ni tácticas para jugar de base en ACB y como escolta sus aptitudes físicas (que eran su gran aspecto destacado en inferiores) son mucho menos diferenciales. Creo que su papel desgraciadamente no irá más allá de salir a defender las últimas posesiones de los cuartos y cuando todo este ya decidido. Mejor hubiéramos hecho en buscarle una buena cesión a Leb y darle una oportunidad más real a alguien preparado.
      Cvetkovic también puede ayudar de 2 y a su carácter voluntarioso y peleón (que ya se mostro como una aportación importante en su anterior etapa aquí) ahora añade bastante más poso y cabeza como jugador ACB. Su mejora como tirador también nos puede ayudar bastabte, y como director, sin destacar mucho ahí, puede colaborar más que hace 3 años.
      Roberson me parece muy buen jugador. Aunque la adaptación (además teniendo ya una edad) puede costarle un poco. Como base pequeñito, va a tener que reajustarse al físico de la ACB. Aunque se le mira principalmente coml anotador, yo creo que es un director de juego más que capaz y vanos a verle ejercer bastante como tal.

      Así que ofensivamente está claro que hay un equipo hecho a la medida de Zamora. Rápido, con muchísimos puntos y varios generadores explosivos siempre en cancha. Mis dudas serias vienen en defensa. Con una línea interior pequeñita, la vlave suele estar en ser agresivo. No se yo en que medida esa agresividad va a ser posible no por cuestiones de ganas, sino de conceptos. Roberson tiene unas manos muy rápidas, Cvetkovic mucha garra, Avramovic y Dovy han demostrado mucho sacrificio y Jackson o Vicedo (incluso Sola) pueden además tirar de aptitudes físicas. Pero ninguno tiene unos conceptos defensivos tremendos. Y cuando la defensa es muy agresiva, se producen desajustes tácticos, que solucionan mejor los defensores con buenos conceptos tácticos.
      Y por dentro, tenemos buenos intimidadores con Brown, Arteaga y Delgado, pero los dos primeros (especialmente Victor) no son grandes defensores y al dominicano aún hay que verlo en ACB. No me extrañaría que defendiésemos mucho tiempo en zona. Brown y sus brazos larguísimos son una herramienta más que útil llegando desde el lado débil, porque además es rápido y no sufre tanto coml con el contacto en estático.
      Djurisic es un jugador listo y peleón, que si el equipi defiende bien no va a desentonar y que también ayuda bien desde lado débil, pero no va a ganar partidos desde su defensa. Un enorme rendimiento defensivo de Vicedo podría solucionar muchas papeletas al equipo, pero confiar en ello es un verdadero acto de fé.

      En resumen. La plantilla por nombres no está mal, y desde luego está hecha totalmente a gusto del entrenador. Un poco cortita , creo que acabaremos fichando algún otro interior a lo largo de la temporada en cuanto haya alguna lesioncilla. Pero por mi parte, voto de confianza. Aunque el temor a que juguemos todo a meter más puntos que el de enfrente, está un poco ahí. Porque cuando el de en frente tiene aún más talento puro o simplemente tienes un mal día, no sueles tener muchas alternativas.

    • Una puntualización nada más. Ahora mismo no nos sobra una plaza de extranjero. De hecho creo que nos faltaría una. Tenemos a Brown, Roberson y Arroyo para 2 plazas. De que Roberson y/o Arroyo consigan sus respectivos pasaportes dependerá que podamos tener en algún momento alguna libre. Pero si la competición empezara mañana, Arroyo no podría jugar (digo Arroyo porque los otros 2 son fijos)

  3. Que yo sepa, el quinto interior o no será nadie o esperan a que Roberson tenga pasaporte comunitario y fichan a un americano o suben a un canterano o …..???
    Aun así; no sobrevalemos a los cuatro o cinco con los que nos jugamos la permanencia, en ellos veo a jugadores que si fuesen de nuestra plantilla…..no quiero ni pensar en el adjetivo…
    Por otro lado, tener a un Avramovic, un Jackson un Brown incluso un cupo como Arteaga…en estos equipos no se da.
    Así que ánimo Dementes, a ver si se conjuntan bien los elementos que tenemos y damos la sorpresa!!!!!❤️

  4. No creo que fichen un quinto interior puesto que hay ya 12 fichas, salvo que la primera vuelta sea un desastre y se empieza a fichar a mitad de temporada ( como de costumbre). De todas formas con este equipo no se van a pasar apuros.SEGURO

  5. Veo la plantilla muy descompensada. Mucho combo-guard.

    Al que creo que le vendría como anillo al dedo sería un Pere Tomás o Radoncic.

    • Estaba pensando lo mismo,la falta de otro 3 y algo más consistente que Vicedo,Pere Tomás mejor,Radoncic sigue siendo una incógnita.También puede ser que se pretenda jugar con 2 escoltas de inicio ya veremos,hay muchos en plantilla.

      • Radoncic con el escudo del Madrid y la Euroliga tatuados en la espalda, y sacado de todos los equipos a los q ha ido después del Madrid, es lo q necesitamos en el Estu. Todo ok.

  6. Pues, como ya dije en otra ocasión, nos veo otro año de sufrir.
    Si veis cuatro plantillas peores… pues espero que sea así.
    Por nombres, no mucho que añadir. Si que es verdad que yo a Sola y Vicedo tampoco los veo. Y de Arteaga… pues lo cierto es que a estas alturas esperaba más de él.
    El mayor problema es que no veo que tengamos 90 puntos fijos por partido, y en defensa…. me da que vamos justitos. Si los desajustes los arreglamos con faltas, vamos a llegar muy apurados a los finales de partido.
    Jackson de tres me da mucho miedo. Hay pocos equipos que al tres no le puedan defender y el no llega a defender a ninguno.
    Así que confiemos que Zamora da rapidez y plantea defensas al fallo y al robo rápido porque en zona nos veo muchos agujeros. Ojo, o Delgado es un cierre en la pintura del copón y me hace callar.

    Al menos veo mejor plantilla que el año pasado, con más juego rápido Que parece que le gusta a Zamora.

    El miedo… depender sólo de un acierto mayor que el contrario con jugadores que en un mal día se tiren hasta las chanclas del calentamiento.

    Pero bueno, estamos acostumbrados a sufrir últimamente.

  7. Si alguno conoce a Zamora de su paso por las otras categorías del Estu, sabe que maneja quintetos bastante curiosos,por decirlo de alguna manera….
    El otro año se vio en algún partido, y en eba era capaz de jugar con Nacho, Sola, Dovy, Alderete y Grystack….

    Si el base sale bueno, lo pasaremos bien… Hay que ver si se juega con público…. Sino un Fuenla lo tiene complicado…..

    Como dicen arriba, no menospreciemos a nadie que un equipo que entrena Pedro Martínez, otro que puede tener refuerzos importantes como el Betis, la capacidad de motivación de Paco García…..

    Gente como Dovy o Cvetkovic, creo que van a jugar bastante con este entrenador…

  8. Yo os leo y asumo lo que decís en vuestros comentarios, sobre todo cuando habláis de jugadores que desconozco por completo como Djiurisic o Delgado. A mí Sola no me acaba de convencer, Arroyo y Dovy me parece que están en el buen camino y algún día llegarán y, como optimista que soy, me parece que Edgar algún día volverá. Pero creo que nuestro mayor lastre va a ser algo que van a tener todos los demás, pero que a nosotros nos va a pesar más: jugar sin público. Al menos, se podía especular con la idea de hacer los partidos de casa en el Magata mientras no podamos ir a verlos…

    • Estoy de acuerdo en todo,menos en tema publico.

      Creo que a Fuenlabrada o Manresa le puede afectar y mucho,el no tener publico…nosotros no conseguimos caldear el ambiente tanto ni de manera constante,excepto algun partido.Por desgracia.

      Jugar en el Magata??puff ya lo estoy viendo…veremos si cumple normas ACB,pero nos ahorrariamos un pastizal del alquiler del Palacio.Sería un gran baluarte para nosotros.

      • Yo lo de jugar en el Magata si no hay público (si como dices cumple, que yo espero que sí) nos supondría un ahorro importante, además de otro factor del que en alguna ocasión se ha quejado algún jugador, que es que jugarían donde entrenan.
        En cuanto a lo del público, aún notándolo, creo que otros equipos lo notarían más. Vease Fuenla o Andorra por ejemplo o incluso Burgos.

    • Hace años que el factor cancha – afición- es inexistente en el Palacio. El tema publico les puede afectar más a nuestros competidores, Obra, Murcia, Fuenla o Manresa.

  9. Uno de los aspectos más interesantes de este año es que Zamora empieza desde el principio. Creo que este equipo es mucho más intenso que el del año pasado. Avra va a ser el auténtico líder. Contagió intensidad a todo el mundo el año pasado y este lo hará también. Pero no pensemos que podemos luchar por entrar en playoff.
    Los tres nuevos fichajes son una incógnita y tienen que adaptarse. Nuevos en España y ACB. Requiere tiempo. Si nos fiamos por los vídeos de mejores jugadas típicos de Youtube, Dangubic estaría en la NBA. Más rebote y juego interior que con Palacios y Khadhi seguro que tenemos. Menos acierto en tiros de 3 y peor dirección que con Pressey, imposible. Pero habrá que ver.
    Yo de este año espero que no se bajen los brazos en el segundo cuarto como pasaba el año pasado, avanzar un año más para quitarnos la deuda, y dar minutos a Arroyo, Dovy o Sola. Conseguir ver más momentos buenos de Arteaga será interesante y divertido.
    De Vicedo no se puede esperar nada: ningún talento ofensivo ni defensivo, es blando e indolente. El que le firmó por 3 (o fueron 4 años?) no le hizo ningún favor al muchacho.
    Si nos mantenemos ya será un éxito, un triunfo si es a falta de 3 jornadas. No podemos pedir más con esta plantilla. No lo olvidéis «Piensa en grande y verás la hostia que te pegas», así que no hacer el ridículo y en un par o tres de años ser el Joventut de este año sería el objetivo a corto plazo.

  10. Otro vez sin director de juego y sin juego interior solvente, otro año a rezar que no haya descensos. Por cierto alguien sabe algo de la ampliación de capital? se supone que sino sale, este es nuestro último año de existencia, me sorprende que no salga nada

  11. Qué fue de Caner-Medley? Sé que no va a volver, pero gente así es la que necesitamos, capaz de pegar cuatro voces cuando haga falta. No veo mal equipo a expensas de ver el rendimiento de los dos fichajes interiores. Estoy de acuerdo en que un Nacho Martín estaría fenomenal.
    Saludos.

    • Pues se escucho que se había ofrecido para volver como una semana antes de que se suspendiera la competición y que Zamora estaba por la labor, pero que en los despachos no tanto. Creo que lo leí por aquí

  12. Este Djurisic es diestro 100%. Casi ni bota con la izquierda. Veremos..
    Si Roberson, Abra y Jackson juegan a su nivel, nos podremos salvar.
    A esperar toca…

  13. Veo en foro mucho pesimismo y mucha desinformación, si delgado lo hubiera fichado obradoiro sería un gran fichaje pero lo ha fichado el estu y es una castaña.
    El equipo sobre el papel es mejor que el de los últimos años pese a sus carencias.
    Creo arteaga va hacer un gran año, si le dan minutos y a diferencia de otros años teníamos un líder que es Edwin, y otros jugadores de mucho carácter.

    Solo tengo la duda del tres pero creo que Zamora es el entrenador idóneo para recuperar al mejor vicedo,
    A disfrutar del baloncesto aunque creo que no pasaremos el pabellón en todo el año

      • Tenemos la mejor pareja de bases de los últimos 10 o 15 años y un cinco q en la NCAA y la gleague era apodado el doble-doble y no por lo gordo q está. A Brown en el cuatro, a Jackson, Avra y Dovy, Arteaga de segundo cinco, y decís q tenemos peor equipo q el año pasado? Con este equipo Chiki hubiera empezado el año pasado con 4 victorias y 1 derrota.

        No vamos a sufrir este año. Se han hecho bien las cosas en verano.

  14. El equipo a mí me ilusiona más que el del año pasado por varios motivos.

    El regreso de Edwin, un jugador que tuvo aquí una temporada estelar que no veíamos desde hace años.
    La renovación de Abramovic, un tío que lo da todo y que aporta en ataque y en defensa.
    Roberson, es un jugador con mucha clase en ataque, su nivel va a marcar mucho lo que hagamos esta temporada.
    Delgado es una moneda al aire pero un tío que en Seton Hall cogía 12 rebotes por partido no puede ser un seto.
    Brown y Cvetkovic, dos jugadores que no debieron de irse y que conocemos de sobra.
    Y luego están los chavales, este año por fin tenemos un cuarteto de canteranos ilusionante, Alderete, Dovy y Arroyo más Sola que con Zamora tienen posibilidad de coger galones.

    La clave entre sufrir y estar en zona templada es el nivel que puedan dar Roberson y Delgado, sí rinden bien estaremos salvados y disfrutaremos, como sean un Pressey-Kadji volveremos a pasar penurias.

    Dicho esto, sí no hay público nos beneficia porque el Palacio es una rémora importante.

  15. Roberson > Pressey
    Cvetkovic > Douglas
    Avramovic = Darío
    Jackson > Dangubic
    Dovy = Dovy
    Sola = Sola
    Arroyo = Arroyo
    Vicedo = Vicedo
    Djurisic > Dukan
    Brown > Kadji
    Arteaga = Arteaga
    Delgado ? Palacios

    El equipo es mejor en todas las líneas al de la temporada pasada. No obstante por aquí lo único que se dice es que nos vamos a LEB. Un poco de fé.

    El objetivo debe ser salvarnos, pero mirando de reojo a la Champions.

    Varios apuntes: Sola no vale para ACB para algunos pero juega 18 minutazos contra el Barça en el último partido de liga con Avramovic, Scrubb y Jackson de escoltas por delante.

    Respecto a Caner-Medley, ha firmado a un equipo de la segunda división francesa.

    • Me parece una analisis bastante acertado y a la vez positivo. Como único pero, quedaría ver cómo encajan como equipo, cómo encajan los repartos de roles y sobre todo como el mister consigue que el equipo funcione desde la defensa … si lo logra … está claro que en ataque tenemos pólvora y podemos anotar con cierta facilidad y abanico de posibilidades, pero veo vital crecer desde la defensa y conseguir que no nos hagan de forma recurrente +75 puntos por partido. Pero estoy de acuerdo contigo que el equipo parece a priori mejor que esta última temporada… ojalá el mister consiga engranar el equipo, motivar la defensa en equipo y sepa usar en ataque todos los recursos que está plantilla tiene. Por último, ojalá Arroyo y Dovy puedan contribuir de forma regular, de Sola poco que esperar ya que creo que es más LEB Oro que ACB y de Vicedo mejor no esperar nada ya que creo que ha perdido la fe en si mismo y es complicado recuperarle. Siempre Estudiantes!!!

    • De acuerdo en casi todos. A Cvetkovic no creo que lo considere mejor que Douglas ni su abuela, pero evidentemente el que vino al Estu no era ni la sombra del Douglas capaz de anotar más de 20 puntos en la NBA o de tener minutos en unas finales.

    • Cvetkovic No es mejor q Douglas ni aunq este borracho .
      Y No se si Djurisic lo es q Djukan .
      Roberson y brown si .
      Y No se xq dudas en Delgado q es claramente mejor q Palacios .
      Creo q vuestra plantilla es mejor q la del año pasado y tenéis 3 bases y 2 Pívots lo q no tenías el año pasado al inicio .
      Mis dudas en Edwin y Dovy como posibles 3 del Estu xq son muy bajos .

  16. Espero que los optimistas tengáis razón.Yo todos los años pienso en que se va a acertar con los fichajes pero siempre falla algo.El juego interior no me convence Delgado veremos como sale,Djurisic otro melón por abrir con un 33 por ciento de acierto en triples en Turquía…Empiezo a ver fantasmas con el supuesto pasaporte bosnio de Roberson,aunque el Madrid jugó con uno falso todo el año y hasta ganó la liga,podemos arriesgar.Seguimos olvidando a jugadores nacionales que aporten su experiencia Alex Suárez a obra,el fuenla con Urtasun,bellas y así todos los equipos menos nosotros.Que haya suerte pero creo que Willy se ha ido al granca y misterios de la vida ha fichado lo que ha querido y al mejor entrenador de España.Igual nuestro problema está más arriba pero no queremos darnos cuenta.

  17. Que perecilla da opinar por éstos lares.

    Ya se ha iniciado eso de si no se es optimista con lo que hay y no se asume que no se está más que para no descender no es un buen aficionado… Triste.

    La frase más leída, incluso de gente que hay por este foro, del Estudiantes o no es que no conocen bien a ninguno de los del juego interior y pocos al base nuevo, más que por efectivamente los videos de jailiaits, que son eso, vídeos de jailiaits.

    Si sabemos, que Brown en su anterior vez 10ppp y 40% t3 ningún de los que ha jugado, antes o depués en su posición nada que ver, así que con sus carencias, también conocidas, bien.

    Jackson, Avra, bien. Ya hemos comprobado que pueden aportar.

    La duda razonable es si jugar sin un tres, a Vicedo, y me da pena no se le espera, y aunque se le espere no llegara a un nivel de titular.

    Por lo que parece Zamora jugara bastante con bajos, pero le falta esa variante(3) y eso le puede costar porque ahí le apretarán los rivales.

    Espero que Cvetcovic si aporte más en esta ocasión. Porque por estadistica y juego no lo hizo en la ocasión anterior.

    Como dicen por ahí nos quedan dos o tres años de travesía en el desierto.

    Pues nada, a los que les guste el sufrir, al lío.

    Saludos y suerte.

    • Estudiante, los q no sepan quien es Roberson q le pregunten a los canariones q les hizo un hijo el partido q jugó contra ellos en canarias. Y de delgado y el no hay vídeos de highlights. Puedes ver horas de vídeos de ambos. Y de muchas facetas, ofensivas y en el caso de Delgado defensivas también. Son muy buenos jugadores. Aunque Douglas también lo era y lo q vino de él fue un chiste.

  18. El equipo es mejor que el de las dos últimas temporadas. Hay tres jugadores contrastados capaces de irse a más de 30 puntos en un día inspirado. Hay mucha anotación en la plantilla y eso es fundamental. Tengo dudas sobre las capacidades defensivas pero confío en Zamora. En mi opinión falta rebote y no me convencen ni Delgado ni Djurisic. Creo que nos hubiera venido mejor un Nik Caner Medley que además de liderazgo aporta rebote sin ser un pivot, pero habrá que darles el beneficio de la duda. Visualizo un equipo que jugará a muchos puntos, irregular pero capaz de darle un susto a equipos de arriba, con la ventaja de tener la plantilla cerrada en julio, algo que no recuerdo en mucho tiempo. Creo que estará en torno a las 15 victorias.

  19. Alguien sabe algo de Héctor Alderete? De como se encuentra tras la lesión? Sinceramente creo que es la joya de la cantera, junto con el chico fichado la temporada pasada (Domínguez). Alderete tenía todas la cualidades para ser el 3 titular. Espero que pueda recuperarse y mostrar todo lo que apuntaba con 16 años

    • Discrepo en parte contigo.Para mi las dos joyas que tenemos son Dovy y Ruben Domínguez ,este último tenemos que ver cómo evoluciona si hacia el base o a escolta,donde necesitará más tiro.

      En cuanto a Hector,machacado por las lesiones,en principio estará en el EBA,su hermano seguirá en Clavijo de LEB-Plata.
      Yo no soy tan optimista de que vaya a ser la gran promesa que apuntaba,por desgracia.Ojala me equivoque.

      Zamo darle alguna oportunidad este año?seria un detalle e igual pasa si vamos bien a nivel de victorias .

      Yo no soy optimista porque sinceramente no conozco a Delgado al 4 y al base le vi el partido de su vida…..No pues emitir tanto juicio de valor,aún así la continuidad y gente con conocimiento de ACB nos viene muy bien.

      El tema Vicedo en que todos coincidimos…le preocupa a el?o está más centrado en YouTube?Este año acaba contrato y se juega su futuro laboral…..

  20. pues si q da pereza opinar si, sobre todo ademas sabiendo q no se podra ir a ver al equipo…
    yo tengo mis dudad pero en lineas generales el equipo esta mas compensado, salvo el 3, edwin no lo veo mucho la verdad y vicedo yo si le espero pero habra q ver…
    yo de todas maneras alucino con muchos de vosotros, cuanto dinero creeis q tiene estudiantes para fichar??
    bastante con q hemos retenido a avro y tenemos edwin, por mucho q movistar aporte, tenemos una deuda de cojones, y ahora con el corona se va a pencar por todos los lados…. mucha gente no se va a abonar hasta q no se sepa si se podra ir, osea hasta q no haya una jod…. vacuna
    en fin.,,,
    vamos a ver…( por la tele quiero decir jeje)

  21. Falta rebote en este equipo con Delgado, Arteaga y Brown?
    Me sorprende.
    Está claro que los puntos tienen que venir poe Avra, Robertson y Jackson, y que querer tener seguros 90 pumtos por partido significaría estar entre los 4 primeros, algo que está absolutamente fuera del alcance del Estudiantes.
    Pelear con Fuenlabrada, Manresa, Betis y Bilbao por no descender es su liga.

  22. Pues yo creo que el planteamiento del equipo es claro. A jugar por el exterior en plan Maldonado (incluido Brown, por supuesto) y, si acaso, algún 2×2 con Delgado, Arteaga, etc. Por fuera nos tiramos lo que haga falta y a esperar que si Edwin no esté acertado, sí lo estén Roberson y Avra y al revés…

    Si eso es así, los interiores que han fichado es gente que sea dura abajo y coja rebotes, porque para anotar ya están los de fuera…

    En ese supuesto esquema, lo que peor veo es el puesto de 3, pues para mí Edwin pierde su ventaja si en ataque se enfrenta a treses en vez de doses…

    Espero que Dovy sea el hecho diferencial que meta el miedo en el cuerpo al equipo contrario con el tiro de 3… A disfrutarle esta temporada que la que viene nos le birlan…

  23. Hasta que no empiece a rodar el balón, no podemos tener una idea de como va a jugar el equipo. Para mí el año pasado el fichajazo había sido el entrenador y menudo bluff. Fui a verlos en el primer partido de pretemporada contra el Palencia, que estaba un poquito más rodado y me entraron sudores frios, confirmados posteriormente.
    Este año, con carencias pero a bote pronto parece un poquito más compensado y queda claro que los equipos con treses altos y jugones nos van a desangrar.
    Además de la velocidad, parece que vamos a buscar jugar con Jackson y Avra penetrando y los postes abiertos y amenazando desde el exterior. Fundamental para hacer algo, salir muy intensos en defensa y dominar el rebote si es cierto que vamos a correr con Zamora….

  24. Si algo bueno tenemos es que tenemos gente que te puede hacer 25 puntos o más y ganarte un partido en un día bueno .

    Parece que la mayoría somos bastante cautelosos con la plantilla,dado lo que paso en los últimos años.

    Con decepciones como las de Danguvic o Scrubb,no nos queda otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here