79 fichajes ya oficiales en el mercado ACB, 11 equipos han cerrado sus plantillas y esto buscan los otros siete

26

El grueso del mercado ACB de este verano está hecho pues van 79 fichajes oficiales hasta este miércoles tras anunciar el Obradoiro al ala-pívot Jake Cohen. Por tanto, hay once equipos que tienen las plantillas cerradas. Son Andorra, Manresa, Obradoiro, Estudiantes, Unicaja, Valencia Basket, Iberostar Tenerife, Joventut, Bilbao Basket, UCAM Murcia y Fuenlabrada.

Eso sí, el equipo manresano aún tiene un fichaje por oficializar aunque están atados. El Valencia Basket debe acordar la salida de Colom y ver entonces si habría otro fichaje o se quedan como están. El Unicaja podría hacer un fichaje con contrato temporal para el perímetro. El Gran Canaria ha frenado la incorporación de Slaughter al no pasar reconocimiento médico por un problema cardiaco grave.

Falta un jugador por contratar en el Barcelona, el Burgos, el Baskonia y el Zaragoza y dos, en el Betis y el Real Madrid ante la probable marcha de Campazzo y la rescisión de Laprovittola.

Repasamos lo que han hecho oficial cada equipo y lo que viene:

Real Madrid: Abalde ya es oficial y Zizic está pendiente de anunciar Alocén llega tras su cesión en Zaragoza y el joven Nakic se va cedido al Oostende belga. Jordan Mickey rescindió ya y firmó en el Khimki, mientras que se negocia la salida de Laprovittola, que irá al Panathinaikos. La probable marcha de Campazzo a la NBA es ahora el gran quebradero de cabeza y obliga a fichar base titular.

Estudiantes: Edwin Jackson fue renovado después de jugar cinco partidos antes del parón por el coronavirus. Fue anunciado ya Alec Brown, Avramovic fichó tras desvincularse del Unicaja y llega cedido el base-escolta Cvetkovic. El base titular, con John Roberson, del Galatasaray oficializado, así como el pívot dominicano Angel Delgado también hechos. También es oficial ya Djurisic como el ‘cuatro’ que cerraría la plantilla.

Fuenlabrada: plantilla cerrada a falta de oficializar al pívot Chema González, que regresa al equipo con contrato temporal. Los fichajes son el alero Meindl, el alero Emegano, el base Melo Trimble, el ala-pívot Vene y el pívot Upshaw.

Rokas Giedraitis

Baskonia: dos fichajes oficiales previos, el alero Giedraitis y el ala-pívot Alec Peters. El pívot Jekiri se anunció luego procedente del Asvel Villeurbanne y un escolta tirador era un objetivo prioritario, puesto para el que se anunció este domingo a Carrington. Fue difícil atar la continuidad por un año más de Henry pero lo lograron. Falta un fichaje, que sería un dos, o quedarse con Dragic, con el que no hubo acuerdo a primeros de julio.

Unicaja: el ala-pívot Abromaitis cierra en principio la plantilla. Puede llegar un jugador para el perímetro por las dudas sobre cuándo reaparecerán tras sus lesiones Jaime y Milosavjevic.

Iberostar: plantilla cerrada con el último fichaje anunciado, Cavanaugh. Antes llegaron Doornekamp, Sulejmanovic, Todorovic y Fitipaldo y se fue del equipo Lundberg.

Burgos: el base Renfroe, el alero Rabaseda y el pívot Jordan Sakho eran sus caras nuevas por ahora y la cuarta es Dejan Kravic, pívot procedente del Obradoiro. Aguilar se fue a Japón. Huskic no cuenta para el entrenador y llegaron a un acuerdo de rescisión. El base suplente que faltaba es Omar Cook tras su salida del Gran Canaria y les falta el cuatro titular y renovar a McFadden o ir a por otro escolta.

Joventut: se quedaron sin el pívot Wiley con el tanteo pero lograron fichar a Tomic para el puesto de ‘cinco’, anunciado para dos temporadas y una tercera opcional. Oficiarles previamente las incorporaciones de Bassas, Ribas y Brodziansky. Plantilla cerrada.

Andorra: el pívot Malik Dime y el alero Palsson son sus primeros fichajes. Luego llegó Paulí y decidieron renovar a Senglin y Colom mientras que Massenat no continúa. Faltaba un base para cerrar en principio la plantilla y han fichado a Sergi García. Tras jugar con ellos la fase final el pasado junio, decidieron hacer de nuevo contrato a Babatunde Olumuyiwa.

Manresa: iban cinco fichajes y el sexto es el base belga Jonathan Tabu, así que les falta un alero y plantilla cerrada. Sajus, Mason, Rafa Martínez, Eatherton y Joesaar son los refuerzos previamente anunciados. Cierran la plantilla con el alero Seth Henrich, pendiente de oficializar.

Gran Canaria: Porfi Fisac es el nuevo entrenador, hay un par de canteranos que subirán al primer equipo y han confirmado la continuidad de Okoye pero no la de Cook. Ya anunciado Amedeo Della Valle y Wiley, retenido con el tanteo. Albicy y Ferrari fueron las últimas incorporaciones. En principio, la plantilla estaba cerrada pero la baja de AJ Slaughter por un tema médico obliga a volver al mercado.

Barcelona: Calathes es su fichaje estelar y buscan un pívot que supla a Tomic o un jugador especial que haga cosas diferentes. Pau Gasol parece alejarse.

UCAM Murcia: plantilla muy cambiada con la llegada de Radovic, Frankamp, Jok, DiLeo, DJ Strawberry. También con Alex Antetokounmpo, una joven perla para el segundo equipo y que estará en la órbita del primero. Los últimos en anunciarse fueron Augusto Lima para tres temporadas y el base-escolta Jordan Davis.

Valencia Basket: habían anunciado a Prepelic, Hermannsson y Derrick Williams. Luego oficializaron otro pelotazo, Kalinic, que llega desde el Fenerbahce. Abalde ya ha pagado su cláusula y se va al Real Madrid y ellos pagaron la cláusula de Pradilla al Zaragoza. Falta resolver la salida de Quino Colom pues no cuentan con él.

Bilbao Basket: la marcha esta semana de Lammers rompia sus planes. Aaron Jones llegó como sustituto. Luego perdieron a Sulejmanovic y ataron  Kingsley como nuevo  ‘cuatro y medio’. Hakanson ya es oficial así como el alero polaco Zyskowski. El siguiente en anunciarse, el pívot Dos Anjos. De la LEB ha llegado Alex Reyes. El joven Rigo, su última renovación.

Obradoiro: anunciado el base turco Kartal Ozmizrak, luego el el escolta canadiense Kassius Robertson y el siguiente, el pívot Birutis. Con Daum renovado, el puesto de tercer base para el canterano Rafa García. Luego ampliaron la plantilla con Alex Suárez y el pívot Steven Enoch. La última incorporación es Jake Cohen, procedente del Maccabi.

Betis: el pívot Ndoye, como te adelantó nuestra web, está anunciado. El ala-pívot Nick Kay y el escolta-alero Outtara fueron los siguientes. El pívot Spires, apalabrado primero y ya oficial. Faltan aún dos bases y un escolta pues Sipahi se marcha al Fenerbahce cedido.

Zaragoza: el escolta Sulaimon y el ala-pívot de la cantera Jaime Fernández, recuperado tras dos años en el Barcelona, son las caras nuevas. Diego Ocampo es el nuevo entrenador y falta un pívot por contratar. Jaime Pradilla se fue al Valencia Basket. En principio, Justiz sigue.

26 Comentarios

  1. Obradoiro no tiene el equipo cerrado, falta un interior por llegar, es más, Mateo hablo de Suárez como teórico quinto interior y viendo que hay cuatro solo, además de que sólo tiene 11 fichas:
    Ozmizrak-Pozas-Rafa
    Robertson-Beliauskas
    Czerapowicz-Alvaro
    Daum-Suarez
    Enoch-Birutis

    • Mateo podía estar hablando de Suárez como 5° Interior incluyendo a Czarapowicz (como posible 4). Si parece faltar un fichaje, pero tiene punta de ser un 2-3 que un interior.

      • Lo dudo viendo que ya el año pasado se contó con daum como 3 en mi ch as fases de la temporada. Vendrá un 4,5 con experiencia

        • En Granca parece ser que AC Slaugther no va a pasar el reconocimiento médico y se habla de Matt Janning como sustituto.

          También hay un rumor en la isla pero es tal el bombazo que no le doy mucho crédito

          • Janning creo que firmo ya por otro equipo y el que suena, que imagino que es el bombazo, es seth curry. Oye cosas más raras se han visto…

            • Según la prensa local se está sondeando a Janning en caso de que Slaugther no supere el reconocimiento. Información de hoy del periódico «la provincia’. Con respecto al fichaje bomba sería un 5 pero no lo creo y por eso no digo el nombre.

              No entiendo la moda.

                • Yo creo que igual no era mofa,Seth es hermano de Stephen Curry,hay gran diferencia entre uno y otro,el fichaje de Seth no sería tan descabellado,ha jugado en Dallas éste año y creo que ya ha estado por Europa,también podría ser que se hubiera confundido de hermano quién sabe.Quizá falte un 5 clásico en esa plantilla,Diop y Balcerowski parecen verdes todavía,a Wiley y Costello les gusta jugar por fuera también, sobretodo al segundo.

                  • Granca no ficha a Slaugther por un problema coronario.

                    Una pena por la salud del jugador y para el Granca.

                    A ver si hay suerte con Janning. No tan killer pero seguramente más completo

                  • Desconozco si Seth ha estado en Europa de turismo, pero jugando desde luego que no.

                    Y sí es descabellado, tiene contrato garantizado hasta 2023, no depende de él salir, ni va a salir

  2. La verdad es que en el Betis, faltarían hasta 4 fichajes: 2 bases (más que segura la marcha de Sipahi), un escolta y otro jugador por fuera.

  3. Granger,Tomàs,Nacho Martin…..3 cupos sin equipo a día de hoy.

    Se sabe algo de su futuro?
    Nacho se hablaba del tema 3×3,pero me imagino que esperará a que se cierren plantillas.

  4. Pues a pesar de los problemas económicos a causa del Covid veo varias plantillas con 13 jugadores y no de equipos grandes precisamente,el que lo tendrá difícil para fichar será Guipúzcoa si finalmente asciende a la ACB,tendrán que seguir la mayoría de jugadores,si no hubo descensos no debería haber ascensos tampoco,pero alguien pensó otra cosa,veremos cómo lo resuelven,desde luego sobran partidos y equipos,meter uno más no es aconsejable.

  5. Hola Maestro, se sabe algo del 4 que quiere el Burgos?, sera americano verdad… Por otro lado, el Madrid ya tendria la plantilla porque si Campazzo se va..es Laprovitola el q se queda, bueno a ver que tal.. gracias, un saludo a todos

  6. Gran fichaje de Obra con Cohen.Lo cambiaba a ojos cerrados por el montenegrino+Delgado.

    Otro Kravic,sacado de la manga.Alguno ya lo habrá apuntado para la SuperManager.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here