El Real Madrid se decanta ahora por Nigel Williams-Goss ante las dificultades para fichar a Pierria Henry

299

Como venimos contando desde marzo, el Real Madrid contactó con el agente de Pierria Henry y llegó a un pre-acuerdo con el jugador del Baskonia para ficharlo por dos temporadas. Pero faltaba acordar la compensación económica al club vitoriano por el base. Hace tres meses la situación financiera del Baskonia era mala, sin ticketing, con el sponsor principal sin abonar lo acordado, con el riesgo de descenso del Alavés, que aporta 4,5 millones al ‘hermano’ baskonista…

Pero ahora la pandemia va remitiendo, los aficionados volverán el próximo curso -esperemos- a las canchas, el Alavés se salvó y los Knicks pagaron dos millones por Vildoza. El Baskonia ya no está corto de liquidez y puede ir a por el tanteo con Henry. Así que quería cerca de un millón por liberarlo y permitirle fichar por el Madrid, nos dicen.

El club blanco jamás pensó en pagar más de 300.000-400.000 euros por el base, así que ante el previsible atasco de la operación, han cambiado de objetivo. Como avanzó Eurohoops, hay negociaciones con Nigel Williams-Goss.

El base estadounidense aterrizó el pasado enero en el Lokomotiv Kuban ruso y ha brillado en la Eurocup y en la VTB League. Ahora en junio queda libre y siempre ha dicho que quería jugar en un equipo con aspiraciones en Europa. Tiene buena mano, especialmente en el triple, mide 1,91, pasa bien y cumple 27 años en septiembre. Al igual que Henry, parece distinto y complementario a Heurtel, ya fichado por el Madrid.

Queda ver si al final hay negociación y Henry puede volver a ser objetivo del club madridista. También toca recordar que el tanteo del Baskonia sólo es para la ACB y que para Europa no sirve, es decir que equipos importantes que buscan base como el Efes o el CSKA pueden ir a por Henry sin cortapisas.

GlobalSun

Comments are closed.