El Real Madrid se decanta ahora por Nigel Williams-Goss ante las dificultades para fichar a Pierria Henry

299

Como venimos contando desde marzo, el Real Madrid contactó con el agente de Pierria Henry y llegó a un pre-acuerdo con el jugador del Baskonia para ficharlo por dos temporadas. Pero faltaba acordar la compensación económica al club vitoriano por el base. Hace tres meses la situación financiera del Baskonia era mala, sin ticketing, con el sponsor principal sin abonar lo acordado, con el riesgo de descenso del Alavés, que aporta 4,5 millones al ‘hermano’ baskonista…

Pero ahora la pandemia va remitiendo, los aficionados volverán el próximo curso -esperemos- a las canchas, el Alavés se salvó y los Knicks pagaron dos millones por Vildoza. El Baskonia ya no está corto de liquidez y puede ir a por el tanteo con Henry. Así que quería cerca de un millón por liberarlo y permitirle fichar por el Madrid, nos dicen.

El club blanco jamás pensó en pagar más de 300.000-400.000 euros por el base, así que ante el previsible atasco de la operación, han cambiado de objetivo. Como avanzó Eurohoops, hay negociaciones con Nigel Williams-Goss.

El base estadounidense aterrizó el pasado enero en el Lokomotiv Kuban ruso y ha brillado en la Eurocup y en la VTB League. Ahora en junio queda libre y siempre ha dicho que quería jugar en un equipo con aspiraciones en Europa. Tiene buena mano, especialmente en el triple, mide 1,91, pasa bien y cumple 27 años en septiembre. Al igual que Henry, parece distinto y complementario a Heurtel, ya fichado por el Madrid.

Queda ver si al final hay negociación y Henry puede volver a ser objetivo del club madridista. También toca recordar que el tanteo del Baskonia sólo es para la ACB y que para Europa no sirve, es decir que equipos importantes que buscan base como el Efes o el CSKA pueden ir a por Henry sin cortapisas.

299 Comentarios

  1. Esperemos que sea simplemente una noticia para presionar a Baskonia en sus negociaciones. Así sin conocer a Nigel Williams-Goss, no parece un fichaje especialmente atractivo ni ilusionante, y parece una apuesta mucho más arriesgada que en un Henry que ya conoce la liga bien.
    Una vez más sería una información que da por fichado a un jugador y que al final se queda en nada, como anteriormente Brandon Davies, por poner un ejemplo.

    • No debes haber visto a Williams-Goss ni este año en Rusia y Eurocup ni en su anterior etapa en Europa en Olympiacos. Es un base de primer nivel con categoría para ser titular euroliga.

      • Totalmete, mbanic, para mi uno de los fichajes top del verano para el que se lo lleve. Como comentaba antes (awaitting moderation) me parecería un fichajazo para el Barça, mientras que en el caso del Madrid es un perfil más similar a TH. Pero vamos, que venga que estoy encantado con que la directiva mire a los Poirier, Yabusele, Pierria, NGW, etc.

        Saludos

      • La verdad es que no, no he visto al sucesor de Lillard en las potentisimas liga rusa y eurocup. He visto más a Henry dominando partidos en ACB y Euroliga.
        Me guardo estos comentarios a buen recaudo, para sacarlos en el futuro por si se da el caso, esperemos que no.

        • ¿Por qué esa soberbia cuando tú mismo has reconocido no conocerlo? ¿Te fías más de tu ignorancia que del conocimiento del vecino?

          • Vamos a ver, volvemos al principio. Mi único comentario ha sido decir que es un fichaje menos ilusionante comparado con un jugador asentado en euroliga como Henry, y me he ya posicionado en el lado del desconocimiento, creo que dejando clara mi posición poco soberbia, creo yo.
            Ante esto, veo contestaciones, tipo: «no tienes ni puta idea tio, no sabes nada, ni le has visto, este es mejor que Henry».
            Sin embargo os parece que mi comentario es el de soberbia.
            En fin.

            • Nadie te ha dicho que no tengas ni puta idea, encima no seas mentiroso para enrocarte en tu error, coño.
              Simplemente alguien que lo conoce mejor que tu te ha dado su opinión.
              Y tu, a pesar de no conocerlo, te has tomado como una afrenta que opinen diferente a ti.
              Ya me dirás qué lógica tiene tu posicionamiento más allá de no querer dar tu brazo a torcer (¿?)

            • Le has dado un tono a mi contestación que ni tenía ni pretendía tener. Te lo pongo una vez más y no le pongas tono, simple y llanamente lee lo que he escrito.
              «No debes haber visto a Williams-Goss ni este año en Rusia y Eurocup ni en su anterior etapa en Europa en Olympiacos. Es un base de primer nivel con categoría para ser titular euroliga.»
              El «no tienes ni puta idea tío, no sabes nada, etc», lo has dicho tú no yo.

              Saludos

            • Hazme caso, no le saques punta. En las conversaciones en foros/chat no ves a la otra persona, ni la conoces en la mayoría de los casos y por lo tanto no sabes el tono en el que te contesta, esto hace que dependiendo de como te pille en ese momento lo interpretes de una forma u otra.

              Aunque no comento mucho pero por lo que llevo aquí ya te digo que mbanic es bastante correcto y dudo mucho que su tono fuera el que dices.

              Por otro lado, yo estaba bastante ilusionado con que viniera Henry, ya que creo que era justo lo que necesitábamos teniendo en cuenta que lo de Heurtel se da por hecho en todos los sitios, y con sus taras me parece un jugador espectacular. A William-Goss le he visto poco pero hasta ahora con muy buenas impresiones, veremos a ver como acaba la cosa…

            • Te contesté hace un rato pero no se ha publicado mi contestación. Si tarda en aparecer volveré a escribirte.

              Saludos

          • Ni te molestes, Wendell. He aquí el ejemplo del «aficionado» más pendiente de que fracasen o triunfen sus «elecciones» que de siquiera intentar informarse qué tipo de jugador es. Los perros ladran, la caravana pasa.

        • Has opinado sobre un jugador al que no has visto…simplemente te he dado mi opinión de dicho jugador al que sí he visto y como te he dicho anteriormente no sólo en Eurocup y Rusia sino tb hace dos años en Euroliga donde por cierto le hizo un traje a nuestro Facu que no es un mal defensor precisamente. Ese día anotó 23 ptos cogió 6 rebotes y dio 4 asistencias. En el partido de vuelta anotó 13 ptos y dio 5 asistencias. Era Euroliga y en frente no tenía a un cualquiera sino al Real Madrid y a Campazzo que fue su par en esos partidos. Guárdate los comentarios pq Williams-Goss juegue en el Madrid o en cualquier otro equipo será uno de los bases destacados en la próxima Euroliga.

      • Por la forma de jugar, y verlo con Sloukas, no podría venir de 2?????

        Estoy Carroll. Yo es que lo veo similar, con Tiro y capacidad de penetraciones?????

        Saludos

          • Es lo que tien el movil en ocasiones. ¡¡¡¡¡

            Cierto y verdad, que no se entiende nada.

            Saludos.

            NOTA: Creo que se parece a Carroll, lo veo similar, con capacidad de tiro y penetraciones.

    • Me encanta lo de «sin conocer a Nigel Williams-Goss, no parece un fichaje especialmente atractivo ni ilusionante». Resume bastante bien uno de los principales problemas actuales de los comentarios en foros. Menos mal que luego aparece gente como mbanic (totalmente de acuerdo con tu comentario) para aportar un poco de luz.

      • Y además este señor avisa que se guarda los comentarios positivos para sacarlos si un día fracasa. Pues nada, que guarde también el mío. A mí este fichaje me ilusiona. Si sumamos algo que lo he visto y mucho que he oído hablar de él a gente especializada, me parece un fichaje top y ojalá se de para el Madrid. Saludos

        • A mi me parece un fichajazo que como no nos pongamos las pilas pronto el cambio de ciclo no va a ser tal. No veo muy alentador prescindir de Claver y Hanga, posible fichaje de tarzeski(o como se escribe), jokubaitis le veo tan solo como un proyecto efímero(si sale bien en 1-2 años se iría). En fin mucho bajonazo….

    • Bryan , si viene Williams Goss No te va a defraudar . Es un Base top para Europa .
      Se salió con Gonzaga en Ncaa , se salió con Partizan en Aba y Eurocup (y lo ha vuelto a hacer este año , también en Vtb) .
      En Oly No lo hizo mal en un equipo a la deriva .
      En Utah No jugo apenas xq Snyder juega solo con 8 (Matt Thomas e Ilyasova No juegan Absolutamente Nada este año) asiq No se puede valorar xq jugo elcasi siempre en G league donde lo hizo bien .

  2. Como bien dice Maestro son perfiles diferentes pero muy buenos ambos. Creo que Pierria es más complementario con Heurtel (más defensa, mejor pasador que NGW) y que este último es más anotador, por eso más «similar» en este aspecto de anotar a TH.
    Dicho esto, me parecen genial varios aspectos de la operación. Lo primero que la directiva no se quede mirando, sino que cuando se le cae una opción, inmediatamente saca otra (es decir, tenían Plan B). Y además con un jugador de este nivel, que me parece que quién lo fiche hará uno de los movimientos del verano. De hecho a mi me cuadra más NGW en el Barça complementándose con Calathes (que no me lea Navarro :-)

    Saludos

    • NWG sin tener el nivel defensivo de Henry es un buen defensor. Tiene más puntos que Henry y mucha mejor amenaza exterior. A su favor tiene que en Oly hace dos años jugaba muchos minutos junto a Spanoulis haciendo el griego de base y NWG de escolta como segundo generador. Este jugador si me encaja más en el perfil de ese combo que sabe dirigir pero tb anotar como escolta que nos puede dar equilibrio hasta que el año próximo se pueda acometer la renovación del puesto de escolta. A Laso siempre que ha podido le ha gustado acabar los partidos con dos bases en pista (Chacho – Llull). Con Heurtel y NWG podrá hacerlo.

      Saludos

      • Totalmente de acuerdo, mbanic. A mi NGW me parece un jugadorazo y si se pudiera, la dupla con Henry me parecería absolutamente top en Europa. Pero dado que TH está fichado (jugando muy bien en Francia por cierto) creo que de los dos, el más complementario sería Pierria. Pero me da que Baskonia no lo quiere soltar en ACB sin mucha pasta por delante y que él tiene en mente probar NBA.
        Un placer comentar contigo

        Saludos

      • De hecho habría que matizar lo de que Henry es un buen defensor. Lo es en 1×1 y por instinto y físico (que es principalmente en lo que basa su juego), pero no lo es tanto en defensa colectiva y por conceptos. Tiende a priorizar el robo y pasarse de frenada, a sobreayudar, etc.
        Todo energía e instinto, para lo bueno y para lo malo.

        • Totalmente de acuerdo con la apreciación de los conceptos defensivos de Henry. Es un jugador que por físico es envidiable pero un poco caótico.

          • Yo también estoy de acuerdo en eso. Es más, para mi creo que el principal aliciente del fichaje de Henry por el Madrid sería ver que pasa cuando lo juntes con Laso.

      • Precisamente estaba pensando en esto mismo; amenaza exterior múltiple. Alocén de 1 “controlador” (y buen defensor), NWG y TH de 1/2, ambos con alta amenaza exterior y buena penetración. A cambio, se sacrifica un “revolucionador”. Particularmente, me parece mejor composición la que se está planteando ahora, máxime si el precio de Henry se estaba disparando o había riesgo de quedarse sin opción.
        Mi duda es qué rol tendrá Llull con esta arquitectura de equipo (??). Lo veo reducido sobre el actual.

        • Escolta anotador y segundo generador. Como rindió muy bien al inicio de esta temporada con Facu de 1. Diría además que jugando 1 partido por semana pq si está fresco (como se ha visto contra Granca y en la serie contra Efes en algún partido) sigue siendo diferencial. Su problema es que el físico ya no le da para tanta carga de esfuerzos.

          Saludos

    • Yo creo que es mucho mejor pasador NWG, sin mirar lo que digan las estadísticas. Al menos, mucha mejor lectura de juego y técnica de pase, eso seguro. Las asistencias de Henry llegan más por acaparación de balón y descarga tras desequilibrio en el 1×1, mientras que las de Williams Goss tienen que ver más con un muy buen manejo del pick and roll y una lectura de los espacios y la situación de sus compañeros en pista que el rastafari no tiene.

      Tampoco me parece principalmente un anotador, al margen de los muchos puntos que ha metido este año en Kuban, supongo que por la carga de minutos y las necesidades de la plantilla. Es un base clásico, un base de toda la vida, que juega muy bien a baloncesto y aporta en ambos lados de la cancha a muy buen nivel, pero sin ser un autentico especialista en casi nada, más allá de en leer el juego que no es poca cosa.

      • Bien descrito, es un base completo en resumen. Sabe aprovechar sus ventajas pq principalmente es un jugador inteligente (IQ) que lee muy bien sus ventajas y las de sus compañeros e intenta llevar el balón allí donde su equipo puede sacar ventaja.

        Saludos

  3. Unos a por Henry, NWG o Micic si se pone a tiro y otros a por Jokubaitis.

    Unos fichan a Poirier y otros a por Tarckzewski.

    Habrá que llenar las cantimploras de nuevo, se nos va a hacer larga la travesía del desierto.

    Navarro General Manager sentando las bases de un futuro prometedor.

    • Korfas, macho, que habéis fichado a cuatro miembros de un posible quinteto ideal de Euroliga, en los últimos años. Que venís de perder por tres puntos una Final de Euroliga. Sinceramente , los azulgrana no sabéis lo que es una travesía por el desierto como la que pasamos nosotros. Siempre habéis tenido jugadorazos. Es hasta curioso ver a Pangos, Singleton, Ingles, Satoranski, para comprobar la dimensión de los jugadores que habéis manejado estos años. Lo que pasó es que había un rival mejor aún.
      Y por lo que se refiere al futuro, si reteneis a Mirotic, Davies, (menuda tangada nos hicísteis) y Higgins, yo en tu lugar estaría bastante ilusionado y optimista, macho.
      Saludos.

      • Bueno, eso de travesía por el desierto…depende de en que competición lo mires. Sin pisar una final desde el 2010, se puede considerar travesía.
        Por lo demás, estoy contigo. El barça ha fichado muy bien y tiene las bases para estar en la pomada en los próximos años. Es lo mínimo que se le pide. Algún año tocará ganar. Como está haciendo el Madrid de Laso.

        • Hombre…cuando celebras una Copa Uleb, estás en medio del desierto. Cuando ganas dos ligas en quince años y juegas, (acudes) a una f4, después de 15 años estás en el Gobi. Cuando llegas a no jugar play off en acb, estás en la última planta del Infierno de Dante.
          Comparar a los citados jugadores, con nuestra procesión de calamidades me parece que no es equiparable. No está de más recordar que en la era Laso el Barcelona ha ido a 4 f4 y se ha quedado a un partido de ir en otras cuatro, creo recordar. No vayamos a comparar las dunas de Almería con el Desierto del Sahara.
          Saludos, tirador.

    • Aqui hay muchas diferencias. Hay que tener en cuenta que el Madrid ha recibido muchisimo dinero por Campazzo y Deck, por lo que tienen un margen amplio para realizar fichajes importantes.
      El Barça ha hecho eso los dos últimos años, y lógicamente, según están las arcas del club, hay que reducir presupuesto. Cosa lógica y normal. Algunos os creéis que el dinero llueve del cielo, y por pensar eso, estamos como estamos, en parte gracias a la anterior directiva.
      De todas formas, no he leído por tu parte ningún comentario positivo en lo que llevamos de temporada. Entiendo que si se ganase la liga, mas la copa, mas final de euroliga, para tí sería un fracaso absoluto.
      Es lo que tenéis los triunfadores, que rozáis la excelencia.

      • Yo de terminar asi vuestra temporada , liga y copa, la clasificaría de un 7 o incluso 8.Pero claro teniendo la plantilla que teneis y habiando hecho el dispendio que habeis hecho ,»normal» que os resulte poco . Y mas viendo los refuerzos que esta haciendo el eterno rival.

    • Hay algo, así en general, ALGO, de lo que haga el equipo al que supuestamente apoyas que te parezca mínimamente bien? Te das cuenta de que tus intervenciones ya rozan lo cómico?

  4. Acabando contrato y con equipos Euroliga de los potentes con huecos en su plantilla en la posición de base titular me parece un error de Baskonia agarrarse a un tanteo cuando el jugador será libre para firmar fuera de España por cualquier equipo sin que Baskonia reciba nada a cambio. En su día sacaron un dinero por Hanga pero lo perdieron por Larkin que se fue a la NBA para luego volver a Europa y jugar en Efes sin Baskonia sacar nada a cambio. Entiendo que jueguen sus cartas pero yo al menos preferiría 300-400 mil a no recibir nada y perder el jugador igualmente.

    Saludos

    • Con lo que han ingresado por Vildoza (y espérate no ingresen también por Giedraitis o algún otro), no es descartable que intenten retenerlo.

      • Me parece complicado la verdad. En esa pelea estarán Efes y CSKA que liberan salarios de Micic y Mike James…poca broma. Baskonia seguramente podrá mejorarle sus condiciones actuales pero no creo que pueda ofrecerle un contrato de la magnitud de los que pueden ofertar Efes, CSKA o el Madrid (no olvidemos que libera lo de Lapro pero tb lo de Facu que era la ficha más alta con Tavares). Creo que este jugador si Baskonia fuerza en el tanteo acabará fuera de España por desgracia para los que nos gusta el baloncesto. El daño que hace cada año al nivel de la ACB el tanteo y el uso que hacen de él clubes como Baskonia o Valencia es tremendo. Sin ir más lejos Barcelona podría haber tenido a Larkin en roster y no enfrente en Final Four y nosotros a De Colo para poder pelear mejor contra Efes…Al final es lo de siempre cada cual mira por lo suyo aunque la competición nacional sea la desfavorecida y el aficionado el que más pierde.

        Saludos.

      • Que lo intenten seguro, Berlinnn. Pero si van a tener que competir con rusos y turcos, lo van a tener crudo por pasta e incluso por proyecto (con todos mis respetos a ese grandísimo club que es el Baskonia).
        Lo que me da la sensación es que Pierria va a intentar probar NBA.

        • Está claro que fácil no va a ser. Pero bueno, siempre se ha dicho que Henry es un tipo bastante peculiar de carácter y que en Vitoria ha encajado muy bien tanto en el club como en la ciudad.
          Si además Baskonia pierde también a Giedraitis (el río está sonando bastante…) no me extrañaría que hicieran un esfuerzo por renovarlo para que fuera el líder del equipo.

          • Intentan renovar a Polonara, a Vildoza ya lo han perdido y menos mal pq le habían firmado un contrato creciente al estilo Toko en su día que en un año más alcanzaba cifras que no iban a poder pagar…

      • En el mejor de los casos para Baskonia, ¿es mejor retener a un jugador en contra de su voluntad en tu equipo o sacar un dinero, que se vaya donde quiera y pasar página? Si fuerzan la situación es probable que se quede sin jugador, sin dinero y que la ACB pierda otra de sus figura, por culpa del derecho de tanteo

    • Hay que tener en cuenta que hace unos días se dijo que Henry pretendía agotar sus posibilidades de ir a la NBA antes de firmar por el Madrid o cualquier otro y eso entraña un grave riesgo de quedarte sin él y llegar tarde a otras opciones. Por el contrario, NWG viene de estar un año y medio en USA, básicamente en la G League. Me parece un factor clave a la hora de decantarse por uno u otro.

  5. Nigel William Goss es tanto o mejor que Henry: peor defensor y mucho mejor atacante. Y no es mal defensor para nada.

    El Bkn: 1 mm de tanteo? Se han vuelto locos? Pues llegará Efes o Cska y no le van a pagar nada. Digi yo que mejor 0,4 mm que nada. Ah no! Que es al Rm. Si fuera el Fcb le ponen la alfombra roja.
    Pues ojala se quede sin ver un euro.
    Ayer comentaban que Bkn estaba detrás de un base italiano, que está en su selección. No me acuerdo el nombre: pizzi o semejante (no es coña, es que no me acuerdo).

    • Marco Spissu.

      Siendo fan de NGC al que sigo desde Gonzaga me quedo con Henry como base alternativo a Thomas. Es un base top y con mas puntos q Henry, pero aún le falta demostrarlo en un equipo top Euroliga ya que su etapa en Oly aún a buen nivel fue inferior a otros años.

    • Eso ya no es así, la última vez le hicieron pagar una burrada por Hanga y le pedían otra por Larkin. Lo que está claro es que nos guste o no,Querejeta defiende sus intereses. Yo iría a por Willian-goss y ya está.

    • Creo que hay que ser justos con las apreciaciones. Baskonia también fue al tanteo con Larkin cuando tenía un acuerdo con el Barsa, y con Hanga apretaron hasta el máximo, lo que pasa es que el Barsa en ese momento estaba necesitado de dar un impulso al equipo y acabó pagando.

      Personalmente no veo que Baskonia actúe de manera diferente porque sea el Madrid. Mientras exista el tanteo, los equipos están en su derecho de aplicarlo, nos guste más o nos guste menos.

      • Estoy de acuerdo Baskonia no hace distinciones a la hora de defender lo suyo, dicho esto, gracias al Baskonia NWG me resulta mas atractivo que un Henry al que veo algo descentrado ultimamente.

  6. Pues parece que hay varias opciones, y sin duda Nigel Williams-Goss es una muy buena opción. Se supone que Baskonia prefiere recibir algo por el jugador antes de que se vaya gratis a un equipo que no sea ACB, pero bueno habrá que ver como va la negociación.
    Tal vez tenga que ver que Nigel ya pasó por la NBA y Henry parece que podria estudiar sus opciones allí.
    Al menos los candidatos que suenan son de calidad, a ver quien viene al final.

  7. Si viene Heurtel y Goss, tengo mis dudas de la defensa de este último (sabemos que Heurtel no defiende ni mirando), ¿no estaría un poco descompensado el Madrid en la posición de bases en lo que defensa se refiere? Aunque Goss apareció porque Henry se complica, pero en el supuesto de los casos, ¿no sería mejor equilibrio Henry y Goss? Con Heurtel no estoy muy seguro, no dudo de su calidad, pero me genera dudas en el Madrid.
    Saludos.

    • Goss es muy buen defensor. Como se explicó más arriba, menos exuberante y llamativo que Henry, distinto, pero a mi juicio con igual dedicación, mayores fundamentos y, como poco, el mismo nivel global que el melenas.

      No son lo mismo, ni parecido, pero para que se me entienda es como si se compara a Taylor con Rudy en defensa.

  8. He sido muy crítico con lo que ha hecho el Madrid en los últimos veranos, mas parece que la Dirección Técnica está recuperando la buena senda, al menos en cuanto al apartado de altas se refiere. Los fichajes de NWG, (SI SE HACE) y Poirier tienen tres condiciones de extraordinario valor: ambos de vuelta en la NBA, ambos de calidad contrastada para ponerse la camiseta blanca y ambos en edad y condición de plenitud física.
    Después es posible , sobre todo en el caso del francés que el perfil de jugador no fuera el idóneo, (nos quedamos sin cinco móvil), aunque de momento sus prestaciones son sencillamente espectaculares; en cualquier caso son fichajes que ilusionan a cualquiera, la verdad.
    Creo que el americano sería un gran fichaje a priori,(yo lo he sugerido en varias ocasiones), y lo que hace falta es ir concretando ya todo. El Madrid con un par de piezas y otro par o tres de piezas menos, el año que viene debería volver a estar en condiciones de pelearlo todo.
    Saludos ilusionantes.

  9. A ver si se va a cumplir aquello de no hay mal que por bien no venga, y al no poder fichar a Henry viene Williams Goss. Ya pasó con Laso y lo que vino después lo conocemos todos…

    Henry da una intensidad y tiene una defensa que le hace distinto, pero Williams es un peligro más en ataque, aunque más parecido a Heurtel que Henry, el todavía base del Baskonia parece más complementario al francés

  10. Sólo un comentario si finalmente Henry no viene y en su lugar viene Williams-Goss. Me parece un gran jugador. A mi humilde modo de ver mejora a Henry casi en todo menos en que defiende algo menos. Para nada me parece similar a Heurtel. No es un chupón, asiste, defiende, tiene buena mano y buena cabeza. De lo que hay por Europa me parece de primer nivel que no entiendo no esté en un equipo de EL. Con todo el respeto por Henry, ni me lo pensaba e iba de cabeza por él.
    Por motivos personales lo conozco de su etapa en Olompiakós y ya me pareció un gran jugador.

  11. Resumen de una apoteosis necia: pagamos una morterada a Baskonia por Henry y este nos dura un año antes de hacer las américas… Con la liquidez aportada, Baskonia firma a NWG y el Verano que viene volvemos a hablar.

    En el post de Tarczewski hablaba precisamente de que algo se estaba moviendo en nuestra planificación de bases… unos minutos antes antes de que Maestro publicara esta entrada… recomiendo leer el análisis de Velickovic en el mismo post sobre el juego de Nigel Williams Goss.

    • Idem muy buen post de velickovic y tb el tuyo. Siendo dos bases de nivel euroliga si el coste de cerrar a Henry es tan alto por las exigencias de Baskonia ficho a NWG y con lo que me ahorro de compensación voy a por un alero de primer nivel y Baskonia verá como CSKA se lleva a Henry sin pagar un euro…

  12. A mi me gusta este jugador. No es mal defensor, es un gran tirador y anotador, no se vuelve loco dirigiendo (pocas pérdidas) y tampoco es de los del bota-bota. Y ayuda en el rebote.

    Si yo pudiera elegir, cambiaría a Heurtel por este para que hiciera pareja con Henry. Sería brutal.

    Otra ventaja es que por tiro exterior y altura puede jugar de escolta perfectamente, sobre todo si Alocén es el base. Una pareja Heurtel – NGW a la vez en pista no lo veo.
    Saludos

    • Acabo de ver que mbanic un poco más arriba ha escrito casi lo mismo que yo. Aunque sigo sin ver juntos a Heurtel y NGW en pista.
      Saludos

          • El problema es que hay que moverse rápido y Henry, (fichaje que todos queremos), empieza a presentar demasiados inconvenientes.
            A veces nos olvidamos de que el año que viene tenemos a Alocén con un año más. El puede ser el que nos de esa intensidad.
            De momento todos los movimientos que se hacen, aunque tengan algun inconveniente, tienen todo el sentido.
            Saludos.

          • Como ya reflexioné arriba, comparto lo mismo que ustedes, NWG por Heurtel. Estaría más equilibrado el puesto de base.

      • Hombre en Oly hacía de 2 cuando Spanoulis estaba en pista y el griego puede incluso defender menos que Heurtel (que ya es difícil eso). Aquel Oly tenía una estructura similar a la nuestra con un 5 dominante e intimidador y defendía bien, no tiene pq ocurrirle al Madrid algo distinto. NWG tiene altura y sobre todo mucha envergadura. En defensa eso le ayuda mucho pq es muy molesto metiendo manos y punteando. No es un base con una rapidez brutal en defensa pero lo compensa con esa envergadura. Partiendo de que Heurtel está fichado en esa situación de dos bases en pista el balón lo va a tener el francés pq es el que mejor generación de 1×1 y 2×2 tiene. Para jugar de escolta hace falta tiro, NWG lo tiene, Henry no. Para esa situación de partido yo prefiero a NWG. En ambos casos el Madrid mejora pues tanto Henry como NWG son muy buenos bases. Llegue uno u otro acierto y a seguir rearmando el equipo.

        Saludos

        • Si el Madrid cierra a NWG + Heurtel y Alocén con Llull como 1-2 ayudando en el 1 en caso de lesiones el Madrid tendrá el puesto de base más que bien cubierto con puntos, físico, defensa, tiro de 3, dirección, domino del 1×1 y 2×2,…en resumen tendríamos de todo para esa posición y la posibilidad de jugar con 2 bases simultáneamente para cuando nuestro técnico lo considere necesario. Poirier estamos viendo que ha sido un gran acierto independientemente de su perfil como 5 y que con Tavares es a día de hoy la mejor pareja de 5´s del continente. Ojalá se cierre pronto el base y se puedan centrar en el alero y en menor medida en el 4-5 de rotación. Los nombres que salen son todos grandes jugadores y eso es buena señal.

          Saludos

          • Sin duda. Todo lo que sale a priori ilusiona y es digno de vestir de blanco. Comparto tu ilusión. Me parece que el año que viene volvemos a mirar a todo el mundo a la cara.
            Sinceramente y en esto seguro que discrepamos, me encantaría que Alocén, (a mi me ha fascinado este año) pudiera pelearle los minutos a Heurtel y a Goss, sin más sombra por detrás que ellos dos, (que no es poca). Ya he dicho, que todas las altas tienen sentido, ojalá que las bajas también lo tengan.
            Saludos, compañero.

  13. Es un jugador de primer nivel, pero no tiene la intensidad física ni el nivel defensivo de Henry. Me gusta, pero creo que esas cualidades nos podrían venir muy bien y habría que buscarlas en otro jugador exterior…. Si Saras no quiere a Hanga, a qué está esperando el Madrid para llamarlo? 😉

  14. Yo también prefiero la pareja Henry/NWG, pero, suponiendo que se fichen 2 bases? Que pasa con Alocén?Venga la pareja que venga me parece que va a jugar poco.Me extrañó muchísimo que no jugará contra el Granca, ahora mismo es el único base que tenemos que defiende y da que a Laso no le gusta.

  15. A mi este chico me parece más un escolta que un base. Le recuerdo de la temporada en Olympiacos, recuerdo su buen partido contra el Madrid….a mi no me cuadra como pareja de base con Heurtel (que se supone que tenemos fichado).
    Preferiría a Goss con Henry sin duda, me gusta mucho el base del Baskonia y me parece más diferencial en los dos lados de la cancha y mejor pasador.
    Goss es un «base anotador que puede pasar y no defiende mal», Henry es un «base pasador,defensor de 1 nivel y que puede anotar».
    Supongo que es cuestión de gustos, pero para mi si no se da el fichaje de Henry sería un chasco. Y no desmerezco la calidad de Goss, pero Heurtel ya tiene puntos y pasa bien, el resto lo tiene Henry

    • A mi Goss me parece un base puro que como tiene tamaño, mete de fuera y juega muy bien a baloncesto, puede hacer de dos o segundo base en cancha si la situación lo requiere. Henry es .. Henry. Muy bueno, pero menos características típicas de base que el otro, sin duda. Si es que aun base hay que pedirle dirección, conocimiento y lectura, claro.

  16. Lo ideal, viendo los nombres que se barajan, sería lograr un juego de pequeños con Heurtel y Henry de bases, con Alocén de tercero, y William-Goss de escolta junto a Jaycee.

  17. Ese es mi kerejeta, a muerte por Henry, al menos pelearlo hasta el fin, primero porque es un jugadorazo y segundo porque a ver si le damos continuidad a las plantillas (de hecho, hay que tratar de renovar – si se puede- a peters) , y tercero porque sorpren-demente-mente ha encajado como un guante con Dusko…. Ahí veo tema….
    En cuanto a William Goss, ya lo intentamos nosotros para el Baskonia en su día, se fue a otro lado y te fijas en él…., me pareció normalito, no tenía mucha potencia de piernas, era lentillo (de esos engañosos, a lo doncic) y si que tenía buen criterio de juego. En una comparación directa entre Henry y William Goss (aunque bien es cierto que habrá crecido mucho, y este lapso de tiempo en la comparación no le hace justicia en ese sentido) estaría varios escalones por debajo de Henry – a mi juicio-…

  18. Como esto es un foro está bien que discrepemos. En absoluto me parece mejor Henry. Quizás es como lo hemos visto más nos parece mejor pero he visto mucho a NWG sobre todo cuando estuvo en Grecia y en la liga doméstica estaba muy encima de Spanoulis. Jugaba muchos más minutos de base. En Euroliga si que compartían más minutos pero me da la sensación que el que actuaba más de dos eran Spanoulis. A mi me parece que físicamente es bastante fuerte y tiene una gran lectura de juego además de ser buen anotador. Se decía que allí chocó con Blatt y por eso salió.
    En fin, uno u otro con un canto en los dientes.

  19. He de decir que conozco más el juego de Henry, por razones evidentes, que el de WG. Y me gusta mucho el baskonista. Mi pregunta es, si tan bueno es WG, ¿cómo es que acabo es un equipo de segunda fila como el Lokomotiv? No sé, así a priori, me daba más buen rollo Pierriá (por cierto vaya nombrecito).
    Otra pregunta para los que entienden de esto. Son figuraciones mías o WG me parece más un combo que un 1 puro? Lo digo porque si es un 1 puro no sé en que posición quedaría Alocén.
    Sacadme de dudas.

    • Pues básicamente pq en Euroliga estaban todos los puestos de bases cubiertos y Loko paga bien. Firmó hasta final de temporada con vistas a destacar y este verano buscar un buen proyecto.

    • Yo creo que es más 1 puro que Henry.

      Cómo fue a Kuban? Pues porque como otros muchos lo intentó en USA y su ritmo no es el de USA (aparte que la rotación exterior de Jazz con Conley, Mitchell y Clarkson no deja mucho espacio para nadie). A partir de ahí, los rusos estuvieron listos y lo trajeron a media temporada, como lo estuvieron en su día con Randoplh o Singleton.

        • Tercer base y nada de rol residual. Si en Euroliga juegan Heurtel y NWG en ACB alternarán uno de los dos + Alocén…En Euroliga jugará menos evidentemente pero en ACB debería jugar más. No se puede ceder a jugadores que ya tienen nivel para jugar con nosotros, no tiene sentido.

          Saludos

        • Dudo que lo cedan, pues con las salidas de Felipe y Garuba no vamos sobrados de cupos (Tavares, Llull, Rudy, Abalde y canteranos).

          Será el tercer base, sin duda, porque a día de hoy está bastante por debajo de Heurtel y Williams Goss. Pero no creo que su papel tenga que ser residual. Los otros dos supongo que coincidirán en cancha no pocos minutos, así que no hay razón para que no encuentre un huevo como lo encontró el Draper de la primera etapa.

          Hazme caso y vente arriba. Es muy bueno Williams Goss, muy bueno. Su techo es más alto que el de Henry, de hecho su techo es el de mejor base de Europa de la mano de coach K.

          Pd. Hoy me gaste más de una hora en hacer – por dos veces, además – mi modesto análisis sobre el juego de NWG, su comparativa con Henry, su encaje en el equipo y, de paso, para negar la comparación con Larkin que he leído más de una vez. Pero por alguna razón que desconozco no me los han publicado. No creo que tenga paciencia para hacerlo otra vez.

          • Si no te lo publican, insiste, por favor.
            Sobre el parecido con Larkin, ¿no se parece más a Spanulis en su estilo de juego sin ser tan bueno como el griego? Creo que Henry era más parecido al Facu

          • Ese análisis está publicado en el post de Tarczewski.. Y lo aplaudido en cuanto lo he leído.

            Es más, he hecho una mención en esta misma entrada a tu comentario recomendando leerlo para entender el potencial de NWG.

            Los comentarios largos suelen quedar en moderación y tardar en ser publicados.

            Saludos @velickovic

            • Gracias! Lo busque allí pero tampoco lo encontré. Luego lo volví a hacer en este post y tampoco. Como publiquen todos los que hice vais a llamarme pesado o creer que soy su representante. Pero no lo soy, solo alguien que lo ha visto y seguido bastante.

              A mi, si no puedes traer a Micic o Larkin ( y eso que este no me gusta mucho como juega, pese a reconocerle todo su nivel e impacto), me parecía la mejor opción que hay en Europa.

    • Si te sirve, era nuestra mejor opción tras la salida de Campazzo… si no terminó ya entonces en el Real Madrid fue porque había orden desde Agosto de no gastar un euro más.

      En Euroliga no había mucho hueco en Navidades en la posición base / combo, la mejor cubierta por los equipos temporada tras temporada.

        • No es ningún combo, es un base puro. Pero como juega muy bien a baloncesto puede apañarse atacando como generador secundario y, por supuesto, defender al 2 contrario.

          • Idem no es combo, es polivalente y tiene físico para ocupar el 2. Es como si alguien pregunta si Kalinic es 4…no, es alero puro pero como es muy bueno y tiene físico puede ocupar el 4 si es necesario.

    • Si te sirve de algo el dato estadístico que apunto más abajo, creo que tiene lo que debe tener un base en ataque: da muchas asistencias, pierde pocos balones, otra cosa es cómo genera el juego porque no creo que sea uno de esos bases como Campazzo o Calathes que filtran grandes pases sin que nadie lo espere, diría que debe crear ventaja a partir del dos contra dos y a partir de ahí asistir (un poco como Heurtel). Si no es así ya me corregirán los compañeros que saben más. Por cierto, Llull en su día también tenía un gran ratio asistencias / pérdidas.

        • Gracias a ti (por la pequeña parte que me corresponda) Ahora sólo falta que puedas ver algún partido de él – mejor aún, que vista de blanco – y puedas dar tu valoración.

          • Es que solo lo conocía de los «highlights» y de la opinión de mi hijo (que por cierto es muy positiva). El fue el que me contó que es un combo y por lo que veo hay opiniones dispares, unos dicen que es un uno puro, otros dicen que es un uno que puede jugar de dos y otros que es un combo. Como bien dices, esperaré a verlo jugar más asiduamente y, entonces, opinar con más conocimiento de causa.
            en lo que si parece que coincide todo el mundo es en que sería un gran fichaje. Así pues, ojalá lo fichemos.
            Un saludo

  20. Lo intente publicar en otro post al hilo de una comparación con Larkin, pero no lo encuentro, así que repito aquí mis impresiones:

    1.- Me parece un jugadorazo. En concreto, a día de hoy y solo por detrás de los dos de Efes, el mejor base que está jugando en Europa junto, precisamente, con Henry.

    2.- Cuando Urbonas publicó hace unos días que Fener, Milan, Olimpiakos y Madrid iban con todo a por su fichaje, debatí conmigo mismo si prefería al rastafari o a éste y tarde en tenerlo claro, la verdad. De Henry me convencían y me siguen convenciendo su exuberancia física, su energía, su defensa, su constante presencia aun cuando no anota, su capacidad de desequilibrio en el 1×1, su polivalencia y capacidad para cambiar partidos de distintas formas. Le falta, eso sí, un tiro fiable pese a sus engañosos porcentajes conseguidos generalmente en situaciones donde le flotan una barbaridad, como también cierta disciplina para jugar dentro de un sistema que no sea «su sistema». En todo caso, muchas más ventajas que inconvenientes y un jugadorazo se mire como se mire.

    Pero finalmente concluí que si fuese yo el que tuviese la facultad de elegir me quedaría con NWG, porque este aporta muchas cosas que también aporta Pierria y además es claramente superior en otras, como su tiro exterior, la ortodoxia de su su juego y su disciplina táctica. Es un tipo físicamente menos fuerte y explosivo que Henry; de hecho juega con cierta parsimonia que le ha alejado de la NBA. No obstante no tiene, en absoluto, un mal físico para estándares europeos, pues es más o menos grande, ágil y tiene unos brazos con los que podría rascarse los tobillos sin agacharse. A partir de ahí, aporta un montón en ambos lados de la cancha, siendo un defensor más que sólido tanto en lo individual, como en lo colectivo y estupendo playmaker que juega con inteligencia, disciplina, es un gran especialista en el pick and roll y tiene muchísimios puntos, tanto para sí, como para sus compañeros, gracias a su buen tiro exterior (no es un tirador top, por volumen, ni dificultad, pero mete con muy buenos porcentajes a poco que le des un metro), su gran nivel técnico, su mano de seda para finalizar y una magnífica visión de juego que complementa con una aun mejor técnica de pase con ambas manos.

    3.- Quizá con Heurtel me resultase más complementario Henry, por físico y versatilidad, tanto defensiva, como ofensiva. Me parece más posible convertir a Henry, al menos en momentos puntuales, en especialista defensivo que ejerza labores de guardaespaldas de Heurtel cuando ambos coincidan en pista, que adjudicarle el mismo rol a NWG. Pero en general le veo mayor techo al segundo; en concreto, el techo que le veo es el de ser el mejor base de Europa de la mano de Coach L. Reunir, además, dos bases muy fiables desde la línea de 3, me parece un gran activo para un equipo que juega a lo que juega y que en las dos últimas temporadas bajo sus porcentajes exteriores habituales de forma notable.

    4.- Dicho esto, y en cuanto a la comparación con Larkin que he leído ya más de una vez, lo cierto es que no la comparto en absoluto. De hecho se me parecen bastante poco y si tuviera que compararlo con alguno de los dos de Efes me parecería más acertado hacerlo con Micic. Aparte de la diferencia obvia de tamaños y envergaduras, Williams Goss ni se acerca a la explosividad de Larkin. Es un base mucho más clásico y canónico, más capaz de jugar para otros y hacerlo dentro de sistema, mucho mejor defensor, pero con menos puntos, aunque también tiene muchos. Esos puntos le llegan más por lectura y técnica individual que porque yo lo valgo. No tiene el mismo rango de tiro, ni la misma capacidad de meter con una mano delante de las narices. Tampoco la misma capacidad para penetrar en base a un primer paso y una velocidad apenas vista en este lado del charco. Sin embargo, penetra y mete de fuera igualmente tirando de otros activos ya comentados: lectura y selección, técnica individual, gran tiro de media distancia y una excelente mano para terminar en situaciones de tráfico y sin excesiva ventaja.

    5.- En fin, jugadorazo en toda regla y fichajón si se hace.

    • Excelente análisis Velickovic.

      Coincido contigo que su estilo de juego puede generar cierta «ansiedad» en el espectador, ya que es más pausado en la dirección (por poner una comparativa -lejana- me recuerda un poco a Papaloukas).

      Pero está claro, que novias no lo van a faltar, y que el Madrid lo vea simplemente como media de presión al Baskonia, que puede perder al jugador sin ver ni un € en la cartera.

  21. Creo recordar que los últimos movimientos desde Rusia fueron un tal Thompkins y otro tal Randoph… Ojalá salga así.

  22. Me he ido a Darftexpress, para informarme sobre Willimas-Goss, esto es un resumen (libremente traducido) de lo que se decía de él en 2017:
    Su rasgo estadístico más destacado es que da 2.18 pases de canasta por cada balón perdido. Ese es un dato excelente, asiste mucho sin arriesgar el balón. Por compararlo con Laprovittola, habría que recordar que éste tiene en su debe que genera juego a base de asumir muchos riesgos con el consecuente incremento de pérdidas.
    NWG no destaca por tener un gran primer paso, por lo que no siempre puede crear espacio a partir de su dribbling, sacando ventajas más en base a su tamaño o cambios de velocidad. Creo que es justo lo contrario de Henry, que es terriblemente explosivo cuando va hacia el aro.
    Se consideraba en el artículo que su técnica de tiro no era perfecta, y que la mejora en su tiro en suspensión podía ser un factor que le abriera las puertas de la NBA. (En la actualidad, consultando estadísticas, con su equipo se ha movido entre un 43% en la VTB y un 50% en la Eurocup, que no está nada mal, digo yo).
    En defensa le falta velocidad lateral, pero tiene deseo de defender y fortaleza mental. Es un gran reboteador (contribuye a ello su fuerza física y envergadura).
    En comparación con Henry, me viene a la cabeza una frase de Red Auerbach: “La altura no se puede enseñar”, creo que se podría decir lo mismo de la explosividad, Henry, tiene algo que NWG nunca tendrá, pero este último ya tiene una variedad ofensiva de la que Henry carece.

  23. A mí me parece el próximo gran base dominador en Europa, lo cual no quiere decir que triunfe en el Real Madrid, que es una trituradora de jugadores igual de potente que el F.C. Barcelona ( Pangos, por poner un ejemplo).

    Quizá me tire a la piscina pero yo elegiría a NWG por delante de Henry. El base de Baskonia, que es un fenómeno absoluto y uno de los mejores jugaodores de Europa, tiene unas desconexiones tremendas, su juego tiene defectos muy marcados…y eso cuando no tiene el día y en un equipo con la presión del Real Madrid podría hundirlo. NWG es más completo, más decisivo en ataque y con mejor mano. Dicho esto, no defiende como Henry, claro.

    • A mi también me parece el próximo dominador del puesto en el continente, tal y como he dejado escrito varias veces, algunas sin publicar.

  24. Me alegro de ver tan buenas opiniones sobre este jugador, y más viendo que son opiniones de varios de los foreros más destacados de la web. Yo apenas le conozco, y me gustaba mucho la posibilidad de incorporar a Henry; me parece uno de esos jugadores que, más allá de su acierto en un día concreto, eleva el nivel físico y de intensidad y agresividad del equipo. Comparable en ese sentido con Rudy y Garuba, que me parecen los termómetros para medir la intensidad del Madrid. Pero si este Williams Goss ofrece tanto en ataque sigue pareciendo buena opción.

    • Cualquiera de los 2 son grandes bases cada uno en su estilo. Uno mejor tiro, otro más intenso, uno mejor director otro mejor ladrón. El caso es que ambos son bases nivel titular euroliga y esa es la buena noticia que se está buscando gente de nivel. Venga el que venga bienvenido pq nos mejorará y mucho.

      Saludos

      • Bueno si se trae a un 3 potente , esperemos que la pareja de baile de Heu sea Rudy y Cas y la de NWG sea un buen fichaje /Carroll o Llull(espero que no).

    • Voy a ser mas breve que en otros análisis, a ver si hay suerte y esta vez me lo publican.

      Me encanta Henry y a día de hoy no le veo por debajo de Williams Goss, pero tampoco por encima. En cualquier caso, son jugadores diametralmente opuestos.

      Henry iba aportar un físico, una energía y un desequilibrio que nos hacen falta como el comer en el juego exterior. Por contra, pese a sus engañosas estadísticas generadas en base a situaciones en las que le flotan descaradamente, su tiro exterior es muy justito, por no decir malo y se encuentra mucho más cómodo jugando «su sistema» que dentro del sistema. Ojo que «su sistema» puede ser muy efectivo, tanto en ataque como en defensa, pero generalmente y también en ambos lados de la cancha, suele salir mejor jugar 5×5 que 1×5. También me gustaba de Henry que si Laso lograse disciplinarlo, podría convertirlo en un autentico especialista defensivo, al menos cuando compartiese cancha con Heurtel, que pudiese hacer de guardaespaldas de éste y taparle sus vergüenzas. No veo a Wlliams Goss en ese papel, aunque también me parece un gran defensor tanto individual, como colectivamente, en este caso más por conceptos que por exuberancia física como ocurre en el caso del rastafari.

      Sentado lo anterior, Williams Goss es un sobresaliente en dirección y toma de decisiones y un notable en todo lo demás. No es explosivo en absoluto – la comparación con Larkin no se sostiene -, pero tampoco es ningún matao físicamente para los estándares europeos. Es grande, ágil y tiene unos brazos enormes. En ataque no es un anotador compulsivo, ni mucho menos, ni se tienda a considerarse la primera opción a menos que la situación lo requiera, pero tiene muchos puntos para sí y sus compañeros porque lee muy bien, es técnicamente muy bueno y no tiene lagunas de juego evidentes. No es un especialista en tiro ni por volumen, ni por rango, ni por dificultad de los que toma, pero mete con muy buenos porcentajes si no se está encima. No tiene un primer paso matador, de hecho juega con cierta parsimonia, pero penetra y mete mucho en base a tamaño, fuerza, lectura de espacios, técnica y una mano de seda para finalizar en situaciones de tráfico o poca ventaja. Juega de cine el pick and roll, tiene una técnica de pase magnífica y encuentra bien a sus compañeros sin fiarlo todo a desequilibrar y doblar sobre la ayuda. Es un tipo disciplinado que no hace ascos a jugar dentro del sistema. Y en defensa, sin ser una bala lateralmente, defiende bien en lo individual por tamaño, posicionamiento y largo de brazos, así como en lo colectivo por concentración y fundamentos.

      Es un jugadorazo.

      • Muchas gracias por la explicación. Todo lo que leo de él me suena muy bien, y me hace pensar que me gustará mucho. En línea con lo que comentabas en otro post, siempre me ha gustado más el jugador que da asistencias porque ve el hueco, como Chacho, que los que necesitan romper y provocar el desajuste mediante el 1×1 para luego doblar el balón. A la larga es una manera mucho más efectiva y eficiente de generar buenas situaciones de tiro.

          • Yo si tengo que buscarle una comparación, que siempre son odiosas y Micic como bien dices le queda algo grande, después de darle muchas vueltas diría que está entre el mini Micic y sobre todo en las mejores temporadas de Granger. En las mejores cuando sonaba para equipos como el Madrid que era un defensor intenso y tenía facilidad de anotación desde lejos del aro y entrando a canasta, siempre acompañado de buena visión de juego. Ya mi vieja memoria patina mucho pero diría que fue la primera en Baskonia pre Peras, y en Efes con Thomas Heurtel complementándose, que fíjate me viene bien también para hacer la comparación Heurtel-Granger entonces y ahora si se da Heurtel-NGC, bases muy complementarios.

            Pero insisto siempre son odiosas y tampoco la veo muy exactas ambas, pero es lo que mas se me viene a la cabeza.

  25. Tercer análisis de NGW que intento postear sin que me publiquen. Una hora desaprovechada. Hay alguna restricción al tamaño de los mensajes o algo así?

    • Pues la situación con Llull, si se confirman los fichajes que se apuntan en el 1-2, es que a Laso se le avecina un problema. Si continúa toda la legión de escoltas del Madrid, llegan dos jugadores de muy buen nivel para jugar de base y pudiendo compartir pista y sigue Alocén; Llull parece más cercano a un papel como el de este año de Reyes que como el de Rudy o el propio Llull. Va a ser un desafío para Laso, que lleva años demostrando muchísimas virtudes y cualidades; pero en este aspecto concreto ha cometido errores reiterados.

      • Por cierto Base-Wookie respecto de lo que has comentado alguna vez de Poirier y su perfil muy parecido a Tavares me gustaría saber que opinas respecto de un par de cuestiones:
        1.- Viendo la evolución que ha tenido Poirier en su tiro de media y larga distancia además de su mejora jugando de espaldas al aro y tb de cara no te parece que nos da ese perfil de 5 con recursos ofensivos al estilo Reynolds a la vez que mantiene intimidación atrás unida a una mayor movilidad defensiva respecto de Edy.
        2.- Viendo que quizás el tema del 3er extra queda bloqueado fichar a Poirier por su calidad y tb por su condición de comunitario tb puede ser la clave para poder fichar en el puesto de base a cracks como Henry o NWG.
        3.- Viendo en conjunto apartados 1 y 2, ¿cambia tu opinión de que sería mejor Reynods?

        Saludos

        • Lo único que podría llevarme a inclinarme por Poirier es el tema del pasaporte, pero para tener claro si prefiero tener libre ese pasaporte necesito saber qué bases con pasaporte hay disponibles. Quiero decir que si en vez de Henry viene Westerman o sigue Lapro, entiendo que sí, que es mejor tener a Poirier y disponer de esa plaza de extra. Pero si el base comunitario es, por ejemplo, Pangos, prefiero tener a Reynolds. Todo depende de cuánto mejor sea el base americano al europeo.

          Respecto a tu punto 1, una cosa es que tenga más movilidad defensiva que Tavares y otra que esa movilidad sea suficiente como para poder jugar en un sistema defensivo de cambios automáticos. Ya sabes que considero indespensable tener un jugador con el que poder defender así, no me imagino al Madrid, ni a nadie, siendo favorito en la Euroliga sin ese perfil; no con la deriva del juego actual.

  26. Gran fichaje si se materializa, la verdad que tanto Pi como NWG me parecen dos jugadores con nivel suficiente para ser los bases titulares del Madrid.

    Poco más que añadir a los buenos análisis hechos por los compañeros, quizás una pareja Henry-Heurtel estuviera un poco más compensada por lo gran defensor que es Henry, pero con una pareja Heurtel-NWG sumamos una gran cantidad de recursos en ataque y de puntos de los que hemos adolecido toda esta temporada.

    Cabe recordar que este año ha sido en el que peor media anotadora en la Euroliga hemos tenido en todo el periplo de Laso (nos faltaban puntos claramente y gente que anotara en momentos calientes).

    Por añadir algo más sobre NWG decir que fue la megaestrella de Gonzaga en su etapa universitaria y todavía sigue siendo un ídolo allí.

    Me alegro que estemos volviendo a la senda correcta en los despachos, trabajando rápido y bién para que no haya sustos, después de tres veranos muy mejorables, de momento el trabajo de cara a la temporada que viene es impoluto, veremos como rematamos la plantilla, que sin duda será mucho mejor que la actual.

    • Por dar un dato más, su MVP en la Copa serbia con Partizan es de los que marcan época.

      Fue su primera experiencia profesional tras terminar su etapa universitaria en Gonzaga.

  27. Lo comentó Berlin – no se si el mismo Berlin, aunque supongo que sí – en otro foro, y yo lo comparto. No creo que Henry sea mucho mejor defensor que NWG, al menos en lo colectivo. Tiene un físico superior e igual dedicación y esfuerzo, lo que le convierten potencialmente en un mejor defensor de 1 x 1, algo en lo que acepto que puede llegar a ser todo un especialista. Sin embargo, es tan caótico, para bien y para mal, defendiendo, como atacando, lo que en ocasiones desequilibra el juego colectivo.

    En fin, que como ya comenté, seguramente sea cierto que como especialista defensivo en 1 x 1 y guardaespaldas de Heurtel, Henry pueda hacer un papel aun mejor que el de NWG, pero si miramos la defensa en su conjunto y como una cuestión de equipo, creo que el segundo supera al primero. No es un mal defensor en ningún caso; de hecho creo que es de notable alto.

      • Insulté a quien me insultó previamente sin haber cruzado una palabra en la vida y me mandaron a la fresquera tres años creo que son. Y allí creo que no hay indultos.

        Como dicen en mi tierra «pa una vez que me agaché, toes les bragues se me vieron». No creo haber insultado a nadie más en 10 o 12 años foreando.

        • Ostras Velickovic, a mí hace años me pasó lo mismo…a ver si va a ser la misma web. Tenía una relación muy cordial con casi todos los foreros, pero hubo dos (uno pulula por aquí con muchos nicks) que me insultaron por las buenas. Les respondí y bloqueo al canto. Me escribió el administrador diciéndome que sería un tiempo y le dije que no se molestara, que por allí no volvía. Y desde hace años no he vuelto a clicar esa web. Lo más divertido es que el creador de esa web (que ya no es el administrador) me intentó conectar por Linkedin. En fin, qué gente…

  28. Si se ficha a NGW me parecería un fichajazo… seguramente el madrid no quiera ver otra vez las orejas al lobo al fichar a pierra henry ,que haga un buen año y la llamada de la nba haga que vuele a tierras americanas…
    NGW te da esa certeza (o eso creo) de que no querrá hacer las maletas a ee.uu dada la experiencia que tuvo alli y el poco protagonismo que tuvo… anotador,dribbling,asistencias,penetrador,26 años… me parece muy buena incorporación, si se da el fichaje.

  29. Cuando salió el nombre de este jugador como alternativa a Henry me acordé de esta web y sus magníficos usuarios que habían hablado de él en numerosas ocasiones, porque de lo contrario menuda bajona.
    Ahora casi me hace más ilusión este que la primera opción de Henry.
    Mención especial al usuario Velickovic, gracias por tu análisis. He sufrido mientras iba leyendo comentarios hasta que he visto q finalmente se ha publicado. 😅

    • Micic me da que si se queda un año, Laporta se saque un as de la manga e intente ficharlo para complementarlo con Calathes. Entonces si seria el Barca terriblemente temible.

      • Pues depende de los que se marchen. Algunos y muy buenos se deberían ir para poder pagar a Micic sin subir presupuesto.

        Y si esto ocurre, el Barcelona sería terrible en el 1, pero habría perdido en otras posiciones.

        • Es que el Barcelona no tiene que hacer ninguna revolucion, solo cambiar a Westerman y Bolmaro bajo pago de su clausula por Micic. Se le van a ir Clver y Hanga e ahi se le van unos buenos salarios, que se pueden compenetrar con gente mas joven con futuroseguro mas barata como L.A. o Parra. No se pero un quinteto Micic, Kuric, Higgins, Mirotic mas Davies pues como que no le hace falta mucho mas. Pero espero equivocarme y que no me lean.

          • Si no va a Oklahoma, le veo en Turquía de nuevo o en CSKA con el segundo contrato más alto de Europa al que Barca ni podrá acercarse.

  30. Parece que han reaccionado en cuanto a fichajes y vamos subiendo el nivel.Prefiero a Goss que a Henry,le veo más completo aunque quizás como dicen defienda menos,pero a Henry le he visto muchas veces obcecado con el aro y jugando sólo,su tiro no es muy bueno,si además hay problemas con Baskonia pues está claro,es absurdo pagar compensación por un jugador cuando tienes otro de similar calidad o mejor gratis,otra cosa es que se tratara de Micic,ahí sí se podría pagar porque sabes que no hay otro igual.Yo sigo cabezón con lo mío,veo a Alocén cedido de nuevo o incluso fuera del equipo si consigue algún contrato entrando en el draft,teniendo a Laprovittola y Llull delante apenas está jugando, cuánto jugará con Goss y Heurtel?,para jugar y ganar en ACB también necesitará a los mejores,tampoco veo a Laso alternando a Alocén con sus bases principales,por otro lado dejaría una plaza para ese anotador que pedimos,como cupos ya están Llull,Rudy,Abalde,Tavares y Vukcevic,en caso de emergencia se puede tirar de Spagnolo o Kostadinov,yo veo así las cosas,dentro de poco tiempo saldremos de dudas,al fin y al cabo Alocén ya está pensando en la NBA.

    • Alocén con 20 añitos ha jugado de media 12:30 minutos en ACB, 13:24 en Euroliga (liga regular) y 12:01 en Euroliga (playoffs) en un total de 32 partidos ACB, 28 de Euroliga (liga regular) y 4 Euroliga (playoffs).
      ¿De verdad te parece tanto a ti como al resto de los que lo afirmáis que ha jugado poco? ¿Sois conscientes de lo difícil que es jugar en un Real Madrid y que cada minuto es un master práctico?
      Para que te hagas una idea un jugador del caché y nivel de Causeur ha promediado 14:06 en Euroliga y 20:37 en ACB. Rudy 15:26 en Euroliga y 13:46 en ACB. El Madrid no es el Baskonia o el Bayern por poner dos ejemplos. Las plantillas que se manejan son muy largas 15-16 jugadores y todos son muy buenos de ahí que los minutos se repartan. Alocén es con Abalde de los debutantes que más minutos han tenido con el Madrid de Laso. Es impensable una cesión pq Alocén tiene nivel para jugar en este equipo y su entrenador lo sabe y lo quiere en plantilla.

      Saludos

      • Momento presente,Alocén está jugando poco,coincide con el buen momento de Laprovittola y Llull más o menos,si siguiera jugando 15 minutos no diría nada,el tercer base del Madrid siempre ha jugado muy poco,hasta Campazzo.De todas maneras es lo que pienso yo,no pretendo llevar razón,eso sí si dependiera de mí y quisiera poder fichar un anotador para el equipo cedería a Alocén,está claro que piensa irse a la NBA en cuanto pueda,Llull va a seguir seguro.

        • Entiendo que para valorar si un jugador juega o no juega yo al menos me baso en las medias y en los partidos importantes. El primer dato para tener una visión significativa al tomar una muestra grande y el segundo por una mera cuestión de confianza de su entrenador en ese jugador. En ambos casos Alocén ha jugado tanto de media como en la serie contra Efes (que han sido los partidos más importantes del Madrid este año). Ceder a un jugador que aporta cosas al equipo no tiene mucho sentido pq si fichamos a Heurtel y Henry/NWG y se lesiona uno durante 1-2 meses…ya otra vez la tenemos liada…hacen falta tres bases sobre todo dada la cantidad de partidos que tienen los equipos Euroliga y Alocén si ha demostrado este año que es un jugador válido nada hace pensar que el año que viene vaya a serlo menos sino más bien al contrario.

          Saludos

        • La temporada de Alocén ha superado mis expectativas y la que viene será mejor… Con mayor razón si termina viniendo NWG en lugar de Henry, ya que, necesitaremos su defensa, su velocidad y su desparpajo.

          Ha mejorado su tiro tras parada a 5 metros, aporta mucha frescura al Equipo, no duda en correr… yo creo que Laso está encantado… por supuesto que tiene errores y pérdidas ‘tontas’ que corregir.

          Si Alocén no se retira del Draft saldrá en un puesto alto e incluso segunda ronda… y eso no hace más que asegurar su etapa en el Real Madrid los próximos años.

          PS, Conocemos a Laso de sobra, el otro día jugó poco y no significa nada más que eso… hoy o en las próximas rondas puede tener protagonismo.

  31. En resumen:
    Hemos fichado a NWG? No. Quizás.
    Hemos fichado a Henry? Estuvo «atado» y ahora desatado. Quizás renueve, quizás Nba, quizás otri equipo.
    Yabusele? Quizás Rm, o Nba o vete a saber.
    Tarczewski? Pufff.
    Algún Gasol? Que esto parece el mercadillo, si fichas a uno te llevas otro.
    Kalinic? Sí, bueno quizás, incluso puede

    El año pasado íbamos a fichar a Gudaitis o a Zizic. No vino ninguno.

    Por lo que veo cuando se quiere fichar se ficha: ahí está Tyus, Poirier e incluso Carletto.
    Al final escribimos miles de post (yo incluido) y para qué.

    Y ojala fichemos a NWG, Kalinic y Yabusele.

  32. William Goss mucho mejor, por favor, ¿dónde va a parar?

    Henry mola para verle jugar. Puro espectáculo sin demasiado control.

    William Goss mucho más sobrio, práctico, seguro y eficaz.

  33. Ya dije aquí hace tiempo que en principio el base principal del Real Madrid no iba a ser Henry, también reseñar que salvo cambio brusco de planes,tampoco va a venir Yabusele, causará sorpresa el jugador elegido, hay premura para tener todo cerrado a poco de finalizar la presente temporada y NO se va a esperar a nadie, eso es bueno y malo, pero es un riesgo a asumir
    Henry no seguirá en Baskonia, su destino esta fuera de ACB ya que difícilmente lo podrán seducir con las ofertas que tiene sobre la mesa
    Esta temporada y la pasada se tenían buenos jugadores cerrados….pero no pudo ser
    NWG que nadie se engañe,sigue soñando con volver a la NBA, pero de momento, esta de vuelta y a corto plazo no se plantea volver
    Ahora nadie se acuerda, pero jugada maestra firmar a Heurtel en invierno, ahora mismo ya os digo que sería muy difícil tener 2 bases de este nivel al coste que van a venir y sin pagar traspaso

      • Buenas tardes,yo no sé cómo y por donde tiene esas seguridades pero que siempre que comenta lo clava, eso no tiene discusión y si dice que no viene yabusele es que no viene por ejemplo.Ojala comentara más y más seguido,se nota que está muy bien informado.

    • Pues tenias razon , recuerdo ademas que dijiste que era un base con buen papel en eurocup , haber que se trae en el 3 …Habra mas refuerzos en 4 y el 2 o es segura la continuidad de Llull y Carroll

    • Si mal no recuerdo dijiste que habría sorpresa en el puesto de 3, no sé si por calidad o por qué es alguien que no había sonado. Nos puedes dar una pista?

        • Ojalá! Creo que exactamente el interior que necesitaríamos para cerrar un rotación de grandes como no recuerdo. A poco que AR esté en condiciones para limitarse a jugar abierto y enchufar de fuera, lo de TT, AR, Claver, Tavares, Poirier y el chaval es un escándalo se mire por donde se mire. Te defiende casi las cinco posiciones al más alto nivel, te ataca en tres sin molestar y podría convivir sin problemas con otro tres que no fuese un especialista defensivo, ni necesariamente convertible en cuatro, sino un jugador con tiro exterior y puntos que podría venir muy bien para apuntalar la idea de freir al rival desde fuera que siempre nos ha gustado tanto.

          • Totalmente de acuerdo Velickovic. Por arriba comentaba lo de la defensa que mencionas, yo me cortaba un poco más y decía del 2 al 5, tú subes la puja hasta el 1, esa es la actitud, sí señor :-)

            A mi Claver (sano) me parece que puede ser muy clave en este Madrid, desde la defensa (los puntos los pondrán otros) en un papel «similar» a Taylor o Slaughter, pudiendo ir a los cambios, sin chupar tiros pero pudiendo anotar (mejor que los dos anteriores) y siendo cupo. Y es del gusto de Laso, no hace falta recordar que ya lo quiso y por qué no vino. Si el Barça le suelta, estoy convencido de que el Madrid irá a por él y a mi personalmente me parecería un acierto.
            Saludos

        • Claver al Madrid? Dónde hay que firmar? Si es necesario me ofrezco para llevarlo en coche hasta Madrid.

          Demasiado bonito para que sea cierto, sería una bonita forma de devolveros la «jugada» que nos hicisteis con Tomic.

          Para devolveros la «jugada» que nos hicisteis con Mirotic no veo como compensarlo.

    • Mikel, siempre estás bien informado. Entonces Williams Goss será el base o sólo es una posibilidad? Nos dejas expectantes con lo del 3…que cause sorpresa no quiere decir que sea una gran opción jeje. A ver cuando nos avanzas algo más, un saludo!

    • También dijiste que no iban a seguir ninguno de los 2 bases actuales, pero no si eran Laprovittola + Llull, Laprovittola + Alocén, Alocén + Lull…

      • Es su mayor virtud. Un gran defensor. Pero 34 añazos y no barato, no me parece una gran opción. Mejor Mello puestos a pedir.

      • no creo que sea el sueco, pero a buen precio, para un año, es un 4/5 solvente, con tiro exterior y buen posteo. Puede cubrir la baja de AR y jugar con junto a él.
        Melli será un objetivo prioritario de otros equipos que pujarán fuerte por él si vuelve a Europa. Le veo más en Milan o Fener… sin descartar Efes o CSKA. No parece que sea una opción para cubrir esos meses de AR.
        Si Gill vuelve, quizás fuera más asequible, pero habrá que ver si al final se permiten los tres extras por equipo. Yo creo que en esa posición y rol, buscarán un comunitario o cotonou.
        Ideal sería un cupo como Claver, pero eso parece difícil.

  34. Hmmm, es mejor opción Omar Cook que Goss…. Si el Madrid iba con todo a por Henry, con una ficha alta y varios años de contrato y con pago al Baskonia, y Goss que vendría gratis y con ficha más modesta ¿por qué extraño designio de los astros del basket se piensa que es mejor jugador que Henry??, tan mal ficha el Madrid hoy día para cambiar de opinión según sople el viento del mercado?.
    No hay color, hoy por hoy Henry es un jugador muy superior a Goss – y el Madrid lo sabe-, se echa el equipo a la espalda, líder nato y con naturalidad, eso ni se entrena ni se paga, se tiene o no se tiene, aparte de sus cualidades y aptitudes ya demostradas, el tío es una pantera en def y en ataque toca la guitarra como el Jimmi hendrix. Si fuese del baskonia, os animaría a seguir glorificando a Goss para ver si así olvidan a Henry y tienen más opciones sobre él…Henry podría ser como en la nba, un jugador franquicia.
    *Aparte Goss estuvo en Oly y ni fu ni fa, creo que no lo han echado en falta ni un solo día….

    • Bueno ir con todo con 1,1k de ficha no lo parece,el pago a Baskonia supongo que razonable,se hablaba de 0,5k,igual era menos,Baskonia reclama 1k,a mí me parecería tirar el dinero,tampoco sabemos el rendimiento de Henry en el Madrid de Laso,todos los jugadores tienen sus pros y sus contras,yo pienso que Goss y Henry están al mismo nivel,Pangos,Baldwin,hay varios bases en el mercado sin tener que pagar 1 millón para liberarlos,como digo Henry no es Micic.El Sloukas actual en el Olympiakos tampoco ha hecho nada espectacular,los jugadores jóvenes a veces dan un salto en su rendimiento,recordemos al Micic del Zalgiris con el de ahora o simplemente al de hace 2 años que se enfrentó al Madrid y empezaron a surgir los rumores de su fichaje,con Goss podría pasar algo parecido.

    • Por eso le quieren volver a fichar. El Goss de Olimpiakos, con 24 años recién cumplidos, en su primera experiencia euroliga y a la sombra de todo un Spanoulis, estuvo más que correcto, por no decir que estuvo bastante bien.

      Y actual Goss de 26 años es muy superior al Henry de esa misma edad.

      El año que viene por estas fechas esas afirmaciones hiperbólicas («muy superior …..»)no tendrán ningún sentido. Bueno, en realidad ya no lo tienen en este momento.

      • Afirmación hiperbólica es que Baskonia quiere ir al tanteo por Henry cuando podría recibir dinero y optar al mismo Goss e incluso obtener remanente de la operación…., cosa que con la economía saneada evidentemente no van a hacer, porque saben al jugador que tienen. Henry es una rara avis en Europa, te puedes montar un equipo alrededor de él, ya es una realidad y tiene aún mucho margen de mejora, ya está tal vez a dos pasos por detrás de Micic que es la excelencia, y eso es una barbaridad… Tiene paralelismos con el caso Larkin, en Barna se preguntaban si merecía la pena el amigo Larkin, hacer semejante esfuerzo…., hoy ya eso queda en anécdota. El Madrid no anda bien de €€€, se han cepillado buena parte con Poirier, y también se arriesgan a que pase lo que pasó con Larkin con las fechas y tal y un monto excesivo de euros. En eso se resume todo. Goss es del montón, tu tienes una percepción personal sobredimensionada de él, igual me equivoco, igual aciertas, e igual le sale la jugada muy bien al Madrid. Pero los hechos y no las afirmaciones te las he puesto arriba.

    • Y por supuesto para dar tu opinión tienes que tratar de ridiculizar sin ningún éxito las que no te gustan.. Dando la nota Baritono

    • Yo estoy de acuerdo contigo. Hace 5/6 semanas, cuando se corre la cortina de humo de Henry para tapar la ineptitud en la gestión de Deck, resulta que es el mejor. Ahora, cuando Henry no y Goss sí, resulta que éste es el mejor. Dentro de 1 mes si ni uno ni otro si no todo lo contrario… en lo que (casi) todos están de acuerdo es en que los lados débiles de la ecuación son Heurtel y Llull, que parece que son los únicos seguros… coincido en ver a Alocén fuera si se ficha un base + Heurtel + Lull + Carroll + Caseur. No tiene la edad ni la experiencia que le gustan a Laso…

      Ps.- una pena que las dificultades en el fichaje de Hazard no decantaran al Madrid hacia otro fichaje… no sé… Haaland por decir alguien… 150/200 millones € tirados a la basura en la que es, hasta dónde recuerdo, la peor inversión deportiva + económica de la historia del club. Y luego ZZ dice que se va porque dinamitan lo que pretende construir…

  35. Buenas tardes, nunca e hablado sola mento leo porque me encanta maestro las noticias y este foro hoy voy a dejar un pequeño comentario,goos y yo veo mucho mucho baloncesto es un chaval que está creciendo muchísimo cada año más mejora el tiro de tres cada año pues el de media distancia ya era muy bueno domina el juego quizás un pelín chupón o con bastante memoles llegado el momento muy parecido a hertuel nada qu ver con Henry pero mi opinión más talento a raudales un placer saludos

  36. Castellano ,Randolph vino d Kuban yThompkins d por alli y no te parecen mal no?,Nigel es un buen base,mas base repartidor d juego q Henry,pero tiene mas tiro por eso parece un combo,pero si miras su trayectoria d asistencias,rebotes,robos no es peor q Henry,eso si este es mas fisico y defiende mas anticipando,pero en 5,contra 5,Nigel es mas sobrio y deja atras NBA ,no pagas nada(tanteo)y tiene mas alto su techo.

  37. De momento,a falta d verlos con la camiseta se miran grandes jugadores,despues ya veremos resultado,en parte el dinero d las marchas a NBA ,ayudan a ir por los buenos, eso si no son los 1espadas,pero entre q todos EL tienen q reforzarse y la NBA ,tampoco es sencillo, respecto al Barça si pueden mantener un nucleo y no se ven obligados a liberar a Davies o Higgins,suplir a Hanga,Claver,Pusto,Pau, no parece dificil rebajando masa salarial,lastima Bolmaro q es un gran proyecto pero dichosa NBA.

  38. NWG me resulta un buen jugador en crecimiento. Es un base muy completo, todo hay que decirlo, muy pausado y con un buen tiro. Me recuerda al Renfroe en su mejor mento. Ahora bien, creo que hace mejor fit, como dice ahora, Henry con Heurtel que este jugador. Creo que la intensidad en el juego actual es clave, y de eso Henry va sobrado. NWG es un mal menor, pero no es primera opción. Respecto a ese 3/4 que comenta el forero Mikel, la verdad es que estoy en ascuas. Podrías decir si está en Europa o en Usa para dar una pista.

  39. He visto un vídeo de NWG y pienso como, algunos foreros, que no es un base puro sino un escolta tirador. Puede ser el combo-tirador, bueno y barato, que estén buscando y así lo tengan ya para la próxima temporada puesto que, al menos, uno de los actuales no estarán.

    • Yo he visto muchos partidos y en absoluto. Ni escolta, ni tirador, aunque no tire mal.

      En Gonzaga, de hecho, era un base cuyo principal talón de Aquiles era el tiro exterior. Ha mejorado y mete con consistencia tiros no muy complicados, pero nada más.

      • El baloncesto va cambiando por momentos,a veces los bases no suben la bola y parecen menos bases,en el CSKA no es raro ver a Clyburn subir la bola e incluso acabar él mismo,en el Milan hasta Hines lo hace a veces,Hanga tampoco es base aunque le pongan ahí,en el Olympiakos Goss a veces no subía la bola porque estaba Spanoulis,éste antes era base puro y ha acabado como escolta,en el Madrid también hemos visto a Deck comenzar jugadas,o a Abalde que es el mismo caso de Hanga,depende de la situación se hace una cosa u la otra,Goss es un base,dependerá de la defensa que le hagan o sus acompañantes en pista para que maneje más o menos,es un base con capacidad para buscarse tiros o actuar como un escolta en determinados momentos,Laso lo ficha como base está claro.

      • Pues vuelve a verlo porque es un tirador espectacular.
        Muy buen base (de combo nada), director, y defiende bastante bien, metiendo manos para robar balones.

      • Gracias Velickovic por tus análisis.

        Nigel William-Goss la principal diferencia respecto a P. Henry es, a parte de la explosividad ofensiva y «agresividad» defensiva del francés, la dirección y cabeza.

        No se ha nombrado lo peculiar que es la vida del francés (hay varios webs-twuits que hablan de ello).

        NWG sigue mejorando año a año (tiro) , aguantará aún un par de años sin buscar ir a la NBA inmediatamente y no se paga traspaso. Lo negativo es que ocupa plaza de extracomunitario.

        Hay por ahí un tal Wade Baldwin que sino fuera por sus desconcentraciones mentales y mejorara el triple-defensa, sería top.

        • Una pregunta muy sencilla, cuando hablas del francés, de quien hablas exactamente ?…Más que nada porque Henry no es francés, es yankee…

    • Pues No es ni Escolta ni combo ni barato . Es un Base y barato No va a salir .
      Solo aciertas en lo de bueno (Y espero que se amolde a España pronto xq sino van a decir que no lo es) .

      • Como el típico base no salía en el vídeo, ojo, en el vídeo (ni idea de quién era este jugador, de ahí que haya leído y creído argumentos de dos foreros que me han convencido y a la mayoría de aquí qué se han visto muchos partidos suyos).
        Si viene libre, ya sale barato, el sueldo, se supone, se lo va a merecer por lo que va a aportar por valía ya que de lo contrario no acordarían ese contrato.
        Un jugador, si está en el Madrid o va a estar, debe ser bueno por mucho que tarde en aclimatarse. Si los aficionados no ven eso, no están ayudando al jugador y perderían un gran activo para futuros triunfos.

  40. Me parece un buen fichaje si no se pueden Micic, Baldwin o Henry, que acaban contrato. Pero me da que esos cruzan el charco.
    1- William Goss, Heurtel, Alocén
    2- TLC, Llull, Carroll, Caseur (opcional)
    3- Abalde, Kalinic, Rudy
    4- Yabusele, Thompkins
    4/5- Randolph
    5- Tavares, Poirier, Vukcevic
    Una plantilla tal que así volvería a ilusionar, incluso siguiendo la losa en el banquillo.

      • Yo también debo de estarlo.

        Me pasa lo mismo con eso que dice de Losa, si el entrenador del Madrid es Laso, le deben haber bailado las vocales.

            • En la NBA le dan 2,01 y 100 kg y lo ponen como alero. Con ese cuerpo en Europa puede jugar de 3 perfectamente. No es un jugador al que haya visto mucho no puedo opinar al respecto.

              Saludos

              • En realidad 1,98 y más tirador que otra cosa,en directo no se le ve tan fuerte,puede ser un 3 también,recordemos que Taylor tampoco llega a los 2 metros aunque le den 2,01,yo me decantaría por Kalinic o Papapetrou teniendo en cuenta el mismo criterio que con Henry,si va a costar dinero liberarle descartaría a Kalinic.

              • En Mega Vizura siempre jugaba con 3 más grandes al lado y tenía bastante bola, llegando incluso a manejar habitualmente en el bloqueo directo central. En USA ha tenido de todo un poco: dos pequeños al lado o solo uno y su juego ha sido más de tirador en catch and shot, penetrador tras la ventaja generada por la inversión de balón, etc. Maniobras todas más típicas de un alero que de un escolta.

                No es, desde luego, ese prototipo de alero que tenemos en mente por la marcha de Deck, los rumores de Kalinic o el pasado en el equipo de aleros grandes como Maciulis o Singler. No es alguien que pueda ejercer de combo en el 4, que vaya a iniciar los ataques en el poste bajo o que se mate por intentar cerrar el rebote defensivo. Pero por altura y peso podría hacer de alero en Europa frente a la mayoría de sus rivales.

                En fin, un Rudy poor versión y un poco más grande o un Abalde más egoísta y con peor visión que se mueve indistintamente entre el 2 y 3 según las circunstancias y decisiones de quien está en el banquillo.

                No creo que sea el tipo de 3 que se busca, pero desde luego puede jugar de 3, más en Europa. Y yo también creo que aquí podría ser un tipo importante. me parece muy buen jugador.

                En todo caso, si los rumores son ciertos y se busca ese estilo de Deck y Kalinic, que pueden jugar por fuera y tienen puntos ahí, pero también rebotean, postean y pueden defender varias posiciones, creo que hay otros agentes libres que encajan bastante mejor y tienen un nivel igual o superior. Ya hable varias veces de ellos, así que no seré pesado reiterando su virtudes y me limitaré a dejar sus nombres: Harkless, Ojeleye, Glenn Robinson III, Gary Clark, ….

            • Sweet
              Luwawu en Nets No ha jugado de Escolta Nunca .
              Juega de Alero y minutos de Ala Pivot incluso .
              Asiq No se xq dices que es Escolta .
              Hablando de Franceses, que es Fournier para ti ?

  41. Gracias a muchos por vuestras aportaciones, en especial a Velickovic.

    No suele gustarme mucho comentar en el pajiplantilleo, sino ya analizar el rendimiento presente, cuando ya un jugador pertenece a su nueva plantilla. Contextos distintos, con entrenadores distintos, y rodeados de compañeros distintos, desembocan en desempeños muy distintos de los que podíamos conocer. Pero hoy voy a mojarme, a pesar de todo eso.

    Hay un aspecto que me parece decisivo en la comparación entre Williams-Goss y Henry, y es la capacidad del segundo para cambiar el ritmo de un partido. Y eso en baloncesto de élite es oro puro. Pierria a veces se vuelve un poco loco, pero, ¿qué base es fiable en todo momento? Pero está claro que tiene ese talento, al igual que lo tenía Facu (o, como ya ha expresado en ocasiones Base-Wookie, es algo que le cuesta a Calathes). Y es capaz de cambiar un partido tanto desde la defensa, como desde el ataque, cosa nada habitual en un jugador.

    Por esa «tranquilidad» con la que juega NGW, no es un factor que creo que esté entre sus cualidades. Es un tío muy fiable, probablemente como se ha dicho con mayor techo que Henry, pero no tengo claro que disponga de ese colmillo. Y todos, cuando pensamos en una temporada, pensamos en lo que puede pasar si se llega a partir de los cuartos de Euroliga. En ese contexto, algo así no tiene precio.

    Si el Madrid tiene a Heurtel, tenemos a un tío capaz de revolucionar el partido desde el ataque en la posición de 1. Con Pierria, añadiríamos al que es capaz de revolucionarlo desde la defensa (a un nivel al que no llega NGW aunque sea un correcto defensor), a pesar de que como bien dice Berlinnn, algunos de sus conceptos defensivos de equipo no son los mejores, o desde el ataque. Creo que Alocén ya es capaz de hacerlo ocasionalmente tanto en lo primero como en lo segundo, pero probablemente no aún la próxima temporada si pensamos en el máximo nivel. Si confiamos en Alocén para ese rol defensivo si hace falta, sea el partido que sea (aunque sea una final de Euroliga), Williams-Goss tendría un encaje perfecto. Si en los partidos decisivos, si todos llegan en plenitud de condiciones, Carlos sigue siendo uno de los candidatos a, quizás, ni siquiera estar en la convocatoria, entonces sería más necesario el perfil de Henry.

    Así que todo estará muy condicionado por lo que vea más prioritario el cuerpo técnico (buena perogrullada acabo de escribir :D).

    Y, evidentemente, son factores a tener en cuenta tanto el problema que pueda suponer la negociación con Baskonia, como, visto lo que ha llovido esta temporada, valorar la querencia de cada cual por NBA.

    Con todo esto, y sin entrar en esto último, por cuestiones meramente deportivas y encaje en la configuración de plantilla, mi preferencia (a los puntos) es el baskonista.

    En cualquier caso, bendita solución cualquiera de ambas alternativas.

    • Estoy de acuerdo en el análisis de ese carácter revolucionario que tiene Pierria (es yanqui, no francés). Y aunque puede ser un arma de doble filo, le doy importancia y lo valoro muy en positivo. Pero no tanto como tú. Metiendo en la balanza todas las virtudes de cada uno, yo me quedaría con NWG. En lo que sí coincido es que cualquiera de los dos me dejaría encantado.

      • A mí ese carácter de Henry me encanta, me hacía mucha ilusión tenerlo en plantilla y me recordaba al Facu. Williams-Goss muy buen fichaje pero a gusto totalmente personal prefiero al de rastas.

  42. El base suelo subir la bola, claro está, porque es el que más facilidad tiene para ello. Pero para mí, al menos, eso no es lo que define la posición. La mayoría de esas situaciones que mencionas con gente alta que sube la bola – algo que lleva ocurriendo, al menos desde que yo empecé a jugar a baloncesto a principios de los 80, si había gente alta con capacidad para ello, claro, que eso es otra cosa – acaban con la entrega al base para que empiece a atacar una vez se pasa de medio del campo.

    Lo que sí define la posición es tener la responsabilidad de leer en cada ataque cómo se puede hacer más daño al rival y jugar lo necesario para ejecutarlo, ya sea marcar un sistema donde su papel se limite a darla a un lado y cortar, ya mandar subir a un grande para jugar un pick central o simplemente leer un missmatch o una defensa mal posicionada llegando en transición y poner allí la bola para el que tiene ventaja se juegue 1×1. Que para hacerlo uses más botes, menos o la mejor opción muchas veces seas tú en lugar de otro es lo de menos; lo de mas es ser el que decide la mayor parte de las veces. Por eso para mí desde hace mucho tiempo LeBron es más un base que otra cosa; la mayoría de las veces se juega lo que él quiere, incluso cuando delega en otro para que decida.

  43. Voy a dar mi opinión y luego me gustaría hacer una reflexión para saber lo que opinan los grandes foreros con los que cuenta esta gran página de baloncesto.

    Mi opinión: Creo que tanto Henry como Goss son grandes jugadores para grandes equipos. Cualquiera que fiche el Madrid será un buen fichaje. No voy a analizar a ambos jugadores pues ya se han publicado grandes comentarios con análisis mucho mejores que los que yo podría hacer.

    Mi reflexión: Es impresión mía o cuando se fichó a Heurtel todo el mundo lo consideraba un fichajazo y ahora que salen los nombre de Micic, Henry y Goss a más de uno le sobra el francés.

    Agradeceria vuestros comentarios sobre este asunto.

    • Yo prefiero que solo fichen a Micic que un pack Henry/Heurtel o Heurtel/Goss o Henry/Goss. Pero es la opinión de alguien que le gustaría ver a un jugadorazo en el equipo, los que saben te dirían mejor dos buenos que un figura desequilibrante.

      • Eso te diría yo, Henry + Goss es más que Micic por muy crack que sea. Trayendo solo a Micic te quedaría la posición Micic-Llull-Alocén lo cual a mi no me convencería salvo que Carlos el próximo año explotase a base top.

      • Jcag mejor un Henry + Goss que Micic + Llull de Base .
        Pero No se xq Meteis a Micic en una Ecuacion xq es IMPOSIBLE. Que se va a la NBA Seguro .

        • Yo pensaba en Micic y Alocén. Para mí, que el próximo año, estén NWG, Heurtel o Micic junto a Alocén, Llull sólo jugará minutos de basura para despedirse de la afición, si se lesiona ya cada dos por tres y ese rendimiento físico no puede estar en consonancia con el calendario e intereses del Madrid.

    • Es que estamos hablando de gente muy buena, casi todo lo mejor de este lado del charco. A mi Heurtel me sigue pareciendo un fichajazo, más viendo que físicamente está en perfecto estado. Pero, claro, si la alternativa es Micic que está en plenitud y es delicioso de ver, lo cambias por cualquiera. Eso no quita para que cualquier pareja hecha con los otros 3 sea una magnífica solución.

      Y, ojo! Que a mí Micic me encanta desde la primera vez que le vi en algún torneo de selecciones en categorías inferiores. Pero,no nos engañemos hasta una edad bien avanzada se había quedado estancadísimo, hasta el punto de que casi todos habíamos perdido la fe en que rompiera como estrella. Quiero decir con ello que esto de los estrellatos y los niveles superlativos va y viene y, salvo casos de auténticos referentes históricos, no suele mantenerse durante muchos años. Y yo, por ejemplo, en Williams Goss veo potencial de.sobra para ser un Larkin, un James, un Higgins o un Clyburn, esto es: un tipo que sin pasar a los libros como uno de los mejores de la historia de la Euroliga, perfectamente puede ser de los tres mejores de su posición durante unas cuantas temporadas.

    • Yo creo que tenemos que tener cierta comprensión con nuestros dirigentes , que en estos momentos lo están haciendo bien. Con la amenaza de la NBA, no es fácil ir al mercado en el momento oportuno. El fichaje de Heurtel no es impecable en mi opinión, pero si es razonable. El Madrid tiene mucho que mejorar en la posición de base y atar algo de calidad y testado no es nada sencillo. El frances sin duda cumple los dos requisitos. Ahora a muchos nos gustaría tener a Goss/Henry, pero Pierria tiene doble amenaza: el tanteo y la NBA.
      lE Madrid tiene que fichar un tres y un cuatro y con la calidad que hay ya, ha de premiar el aspecto físico y táctico. Nunca fui Claverista pero hay que reconocer que los dos últimos años con Pesic fueron sensacionales, es cupo y te defiende a los cinco posiciones estupendamente. Eso sí tener a Claver y a Taylor juntos ,en pista no, por favor. Que me da un síncope.

      Saludos.

      • Aprendiz Claver No puede defender 5 posiciones Bien (Decente si) . Es más te diría que Nadie puede hacerlo (Si acaso Ben Simmons y sigo pensando que a bases pequeños tampoco)

  44. Yo creo que el que tiene que verlo algo más eres tú. Me refiero a jugar, no al boxscore. Tirador espectacular con poco más de tres triples tirados y uno anotado por partido a lo largo de su carrera? Tirador espectacular sin tirar un triple saliendo de un indirecto ni por casualidad? Tirador espectacular con una mecánica mucho más lenta de lo conveniente?

    No no es un tirador espectacular. Se ha hecho un buen tirador en ventaja clara, lo cual no es poco, y ya.

    En 1 nacional asturiana, en su liga de maxibssket, incluso en su infantil femenina hay gente capaz de meter más de un 40% en tiros de 3 cómodos y no son tiradores espectaculares en cánones profesionales.

    Hay que ver más baloncesto para saber interpretar mínimamente los números.

    • Depende lo que consideres por próximamente.
      De momento el próximo año aún tiene cesión en Oostende, así que como pronto sería para 2022. A día de hoy yo diría que no tiene pinta, pero en 1 año todo puede pasar.

    • Pues que le está costando muchísimo el salto a profesional, algo que se podía intuir, por otro lado. Mucha gente comentaba que Garuba vivía de su físico en junior, pero Nakic abusaba igual o más del físico, y a diferencia de Usman, su físico no marca diferencias en profesional. Además llevaba 2 años jugando como una estrella (tiros forzados porque le da la gana, 0 intensidad defensiva, poco buscar al compañero…). Esto no es extraño, les pasa a muchos jugadores, pero si mentalmente no estás preparado para asumir que pasas de general a soldado raso, sufres más. Sigue teniendo cualidades para ser un jugador que aporte en muchos aspectos, la cuestión es si se desarrollará en ese sentido. Por ponerte un ejemplo, Willy tiene condiciones para ser un defensor correcto, y sólo este año parece que ha dado un paso adelante en ese sentido, ya con 26 años.

      Este año, al parecer, lo ha hecho muy bien en la liga belga (digo al parecer porque no la sigo y no logro dar con estadísticas) pero en la Fiba Champions League lo hizo realmente mal:
      5,5 ptos, 30% T2, 20% T3, 2,5 reb, 1,3 asist, 2,8 perd, -6,5 +/-, 0,8 val.

      Un buen espejo en el que mirarse podría ser Radoncic, con el que comparte varias características y que ha tardado en encontrar un sitio, pero este año lo ha hecho muy bien. Yo, desde siempre, he pensado que el que puede tener carrera en el Madrid es Tisma; no Nakic. En cualquier caso para incorporación inmediata no está ninguno de los dos, cosa que tampoco es grave; lo raro es lo de Garuba o incluso Alocén, que puede salir ante Efes en Play off o frente al Barça en la Final de Copa y destacar, con 20 años lo normal es estar como Nakic, perdido.

      De los canteranos hay 3 que sí podrían ser interesantes tener en plantilla el año próximo: Barreiro, Radoncic y Vukcevic. Y el siguiente, en mi opinión, será Núñez o Tisma; creo que Spagnolo puede sufrir de los mismos problemas que Nakic al no tener ya bula para hacer lo que le dé la gana, aunque jugando de 1-2 es menos grave, tendrá más el balón.

    • No le he visto en todo el año, lo confieso. Pero me generaba dudas antes de ir y ahora más todavía. No digo que en algún momento no vaya a ser un buen, incluso un muy buen, jugador profesional. Tiene un gran físico y recursos técnicos de sobra para ello. Pero habiéndole visto en el EBA, lo poco que jugó con los grandes y sus números en Bélgica, me parece que esa posible explosión aun está lejos de llegar. Su cabecita tampoco era muy prometedora, no se si ha cambiado algo ahí.

      Se que este tipo de comparaciones se suelen emplear de forma exagerada, pero en este caso estoy convencido de ello, aun cunado hace años que no veo un partido de un equipo Belga: la liga en la que está jugando Nakic es peor que la LEB oro seguro, por lo que sus números – sustentados, fundamentalmente, en unos buenos primeros partidos – y sus minutos no me parecen ni tan buenos, ni tan prometedores.

      Y no es ningún abuelo, pero ya está dejando la adolescencia, eh, que cumple 20 en días.

  45. Ahora a ver si se ficha un 3, que ojala sea ..como dijo Javier Maestro Kalinic, pero me temo que pasara como con Henry y Valencia pida una morterada y no pueda ser…

    Bien apuntado lo de Nakic o Tisma….Pero porque no ir a Por Barreiro?

    Y lo del cuatro me da igual uno que otro, Polanara o Yabusele…pero con TT y AR lesionados y Garuba fuera, hace falta uno.

  46. Ami a la espera d Tisma,cd eclosione,,Barreiro y Salvo d Burgos los veo interesantes,al igual q Parra d la Penya,pero xno hacerme cansino y hablar d renovar perimetro,no os parece raro q 1año q tenemos 4,jugadores jovenes en onda draft ,tengamos jugadores tan mayores en 1plantilla,si no salen estos como poner a los jovenes.,si Felipe hubiese jugado un poco q hubiese hecho Vuckevic ,ami me motiva mas ver jovenes.Y necesitamos un 3,aparte d Yabousele/Polonara

    • Pueden darse cierto aire, sí, aunque solo cierto aire. El americano toma tiros parecidos, tanto fuera de la línea, como de media distancia, pero es peor tirador. Por contra, aunque Mr. Catering se apañó hasta los treinta y pocos para llegar mucho y bien hasta debajo del aro, creo que NWG tiene un repertorio bastante más variado a la hora de finalizar cerca del aro.

    • Pues yo le veo un aire a Spanoulis. NGW no es explosivos pero absorbe muy bien los contactos consiguiendo porcentajes de tiro de dos elevados, no le importa adentrarse cerca del aro, anota muchos puntos y asiste a partir del pickandroll. Por supuesto, a NWG le falta mucho para ser una leyenda como Spanulis, pero tal vez no sea coincidencia que jugasen juntos en Olympiakos.

  47. Algunos bases de esta Euroliga 2020-2021 dejo una tabla de valoraciones personales sobre el control, el pase, el tiro, la defensa, las asistencias, los robos, la explosividad, los rebotes y una media.

    NOMBRE CONT. PASE TIRO DEF. ASIS. ROB. EXPL. REB. MEDIA

    S. LARKIN
    extracomunitario 8 8 9 6 8 6 10 5 60 = 7,5
    V. MICIC 10 10 8 8 10 8 7 7 65 = 8,125
    P. HENRY
    *extracomunitario 8 8 6 9 7 10 9 6 63 = 7,875
    NWG
    extracomunitario 9 8 7 8 8 8 8 7 63 = 7,875
    W. BALDWIN IV
    extracomunitario 7 8 6 7 7 7 9 7 58 = 7,25
    K. PANGOS 9 8 8 6 9 6 8 5 59 = 7,375
    T. HEURTEL 7 8 8 6 8 6 9 5 57 = 7,125
    N. CALATHES 9 10 5 8 9 9 6 7 63 = 7,875
    N. LAPROVITTOLA 8 8 8 5 7 5 6 6 53 = 6,625
    S. RODRÍGUEZ 9 9 9 5 9 6 7 5 59 = 7,375

  48. A mi Williams-Goss me parece un base muy europeo como ya han dicho algunos por ahí; y también me parece que tiene movimientos típicos de Spanoulis (como dice Wally112). Me gusta, creo que dirige bien, tira bien y defiende a buen nivel para no tener que hacer cambios defensivos raros ante prácticamente nadie. Este pájaro en mano me gusta más que cien Pierrias volando (sobre todo si tiene en mente volar a la NBA).
    Por otra parte, estaba claro que Querejeta nos tiraría la caña y el siguiente va a ser Roig que nos espera por Kalinic. Por tanto, visto lo visto yo me iba al Bayern y le soltaba los 500.000 que ni Roig ni Querejeta aceptarán y me traía a Lucic de 3/4. Después a intentar convencer a Yabusele y plantilla cerrada. Me temo que la mayor aportación en el tiro de Nigel también conllevará que nos quedemos sin esa guida en el 2 que todos desearíamos; todo no puede ser en esta vida…

  49. El fichaje del Madrid para el «4» será Jonas Jerebko. Lo de Yabusele no está tan claro como decían algunos medios. Está libre después de salir del Khimki a principios de temporada y es un jugador que siempre ha gustado en Madrid.

    Me lo cuenta un amigo periodista cercano al RM, veremos si es cierto o no.

    • Me cuadra bastante ese fichaje para rotar con Thompkins ante la baja de larga duración de Randolph. Habrá que ver si rebaja su caché… porque con los tres en forma el minuto de 4 estaría carísimo.

      Jerebko puede hacer el 5 también cuando queramos abrir más el campo… lo que no tengo tan claro es su defensa de exteriores en cambios a estas alturas de su carrera. De concretarse el fichaje renunciaríamos a un un interior físico con defensa y movilidad.

      Curiosamente hará cosa de dos/tres meses puse por aquí una idea de roster en la que estaban NWG y Jerebko… cualquier parecido con la realidad.

      • Parece ser que sus pretensiones actuales distan bastante de lo firmado a principio de temporada con el Khimki.

        Como comentas, ahora mismo es más un 4/5 que un 3/4, no tiene el físico de hace años. Yabusele ahora mismo está lesionado y quiere NBA, por eso parece que Jerebko sería el sustituto.

        Como digo, es lo que me ha comentado mi colega. Cada uno es libre de creerlo o no. Saludos.

        • Pues estando libre se podían haber marcado un Poirier para estos PO ACB ;-)

          Tengo claro que no van a esperar a nadie y quieren cerrar los fichajes cuanto antes, así que, sin ser el fichaje ideal quizás sea el elegido por disponibilidad y bajada de caché.

          No tardaremos en tener noticias del fichaje del 4.

          A Claver lo descarto porque el Barça no lo va a permitir.

    • A mi para el puesto de 3 e incluso para el 2 ya que puede jugar en ambas posiciones ficharía a Isaías Cordinier, me encanta este jugador

    • Espero que el recambio de Garuba en el 4 (19 años) no sea un jugador con 34. Llevamos toda la temporada hablando de la edad de Llull, Rudy, Felipe (este se pasa, lo sé), Jaycee, etc., para ahora fichar jugadores em mitad de la treintena…

    • Si lo comenta el periodista cercano al Madrid del que habla NOLE14 apuntando a Jerebko, y si como comenta De Lucas es un «viejo deseo». El rumor sobre el fichaje de Jerebko cobraría sentido.

  50. Creo que william-goss es un jugadorazo.pero ha cambiado mucho tras su paso por nba.ya no es el jugador de partizan u olimpiacos.es cierto que llegó a un lokomotiv que era muy bueno por dentro,pero la lesión de alan williams cambió el plan,lo que hizo que nigel fuese más agresivo de cara al aro.creo que él mismo se ha dado cuenta que,si quiere volver a nba,debe jugar así.y él viene a madrid con nba en la cabeza.
    Luego creo que el salto eurocup-equipo top 4 euroleague es muy muy grande,yo por eso diría que,a día de hoy,pierria henry es más jugador que williams-goss para un equipo que aspire a todo,pero quizas margen de mejora de williams-goss es mayor.
    Defensivamente lo veo «relajado»,defiende más por impulsos que por conceptos.ahí laso tiene trabajo.tiene físico,pero no ganas de explotarlo.tambien es cierto que en loko es dificil analizar a alguien defensivamente,siempre era un equipo pensando en atacar,con poca disciplina atras.
    Yo,al nuevo william-goss,sí lo veo más parecido a larkin o heurtel,que a un base cerebral capaz de dirigir por conceptos.

    • Comparto parcialmente la reflexión. Solo le he visto dos partidos con Kuban y aprecié algo de lo que dices, lo que se confirma, además con los números. Pero lo que no creo es que ese fuera su juego en Madrid en caso de que viniese. Laso juega a lo que juega y aquí hay mucha gente a la que darle el balón. Nunca ha tenido, además, problemas para disciplinar a los jugadores con mano izquierda y moldearlos en función de lo que, a su juicio, pide el equipo. No veo razón para que NWG no vuelva a ser el que siempre ha sido. Y sí ha ganado descaro y confianza tanto mejor.

  51. Por puestos ,
    En el puesto de base mi favorito siempre ha sido Henry – descartando a Sloukas , Micic y Larkin – pero si las cosas se han complicado , me parece acertado el fichaje de William Goss.Mas dudas me crea el fichaje de Heurtel , no por que no me guste – siempre me ha gustado – sino por el mas que posible tapon que me temo va a suponer para el progreso de Alocen.
    En el puesto de escolta cuento en esta posicion con Abalde , para mi su posicion ideal.Creo que hay superpoblacion en el puesto y que falta algo de energia y fisico.Gente demasiado veterana.Rudy y Caseur con contrato , Llull y Carroll con toda la pinta de renovar , no hacen sencillo una renovacion en el puesto para mi tan necesaria.
    Sin lugar a dudas es en el puesto de alero donde creo que hay que hacer un esfuerzo.Me encanta Giedraitis y tambien Papapetrou.Si lo de los tres extranjeros fuese para adelante miraria el mercado.Por soñar…..Clyburn.En el mercado nacional no dejaria que se escapase Lopez Arostegui.
    En el puesto de cuatro , la salida de Garuba es de las peores noticias , unido a la incognita de la recuperacion de Randolph.Total . que un puesto totalmente cubierto y de garantias se te queda en el aire.Es complicado , Polonara o Yabusele pueden ser buenas opciones.Estudiaria la incorporacion de Petrusev.
    En el cinco , sin problema , con la ayuda de Vukcevic , puesto totalmente cubierto.

    Un saludo

      • Si , parece que se confirma.
        Al final , si lo de Yabusele se tuerce , no me sorprenderia la continuidad de Tyus , esperando la recuperacion de Randolph.

        Un saludo

    • Heurtel quizás podría jugar algunos partidos como escolta??? Con NWG o alocén en el timón…así no perdería la progresión alocén y ese plus en defensa en el puesto de base que quizás heurtel no tenga lo cubra alocén…

      • Por supuesto que si.
        La idea de jugar con dos bases muchos minutos , uno de ellos ejerciendo de escolta la ha utilizado Laso muchas veces.
        Efes lo hace muy a menudo con Larkin y Micic.Heurtel y NGW tienen tambien esa capacidad.
        El unico problema es que te quedan otros cuatro escoltas en el banquillo , ademas de Abalde.

        Un saludo

  52. A veces me hace reír el tema de rejuvenecer la plantilla, hay jugadores demasiado viejos, etc,etc…Acaso Doncic, Garuba,y Hernángomez no formaban parte de los jugadores destinados a relevar a las «viejas glorias»‘?…No es fácil año tras año tener que sustituir a jugadores JÓVENES, pues imaginad lo que es sustituir a jugadores muy veteranos que alargan su carrera y que siguen dando un rendimiento más que decente: Llull, Rudy.Carroll….Quizás la solución es fichar descartes NBA, como se ha hecho con Tavares y Poirier, el problema es que se hincha el presupuesto dedicado a fichas. Por último, es una pena que cualquier jugador surgido de la cantera , incluso sin haber dado muestras de un gran nivel, se apunte a las loterías de los drafts, es obvio que el amor al club ha dado paso al amor al dólar, que es muy legítimo, ok?..Visto lo visto quizás que valoremos en su justa medida la lealtad de jugadores que han preferido continuar en el club incluso con ofertas muy importantes.

    • No se habla de él porque de cara a la temporada que viene tiene muy poco sentido, no aportaría apenas y su posición es la de 5, que está más que cubierta. Y también porque hay muchísimas dudas respecto a su edad, su historia en España es un tanto peculiar, como ya han comentado varios compañeros del foro.

    • Bruce el Madrid descarto su Incorporación el año pasado dando a entender que Su Edad era Falsa sin Decirlo .
      Supuestamente porque No iba a crecer prácticamente Nada , cosa que con 15 años es imposible (Deberia crecer de 5 a 8 centímetros) .

  53. De William-Goss tengo recuerdo de cuando estuvo en Oly. Y me gustó.

    Por otro lado, Henry no me motiva especialmente, la verdad.

    Asi que….

  54. Lo pongo aquí…
    Segunda victoria hoy en la euroliga junior, sufriendo mucho 80 a 82, fallando 4 tiros libres en el último minuto.
    30 puntos de Ndiaye 15 rebotes y 10 faltas recibidas para 45 de valoración
    Increible por momentos como se parecía el Asvel al equipo senior, duros en defensa y gran tiro exterior.

    • No he podido ver el partido pero viendo las estadísticas vuelvo a ver que no ha jugado Spagnolo como ayer, han dicho algo en la TV?

      Pues nos queda el partido contra Estrella Roja que es el rival más débil a priori y ganando entramos en la final, algo increible faltándonos nuestras dos superestrellas Spagnolo y Vukcevic.

      Al final a los juniors se le pega también el carácter del primer equipo y se imponen a todas las dificultades, como digo, llegar a la final sin Vukcevic, Spagnolo y con Klavzar que hasta hace nada estuvo lesionado (de ahí sus malos números) tiene un gran mérito.

      El Madrid con todos su jugadores era el gran favorito un año más, con estas bajas tan sensibles veo al Mega Belgrado como gran favorito, aunque ojo con el Barsa que tiene a dos jugones como Caicedo y Bonilla.

      • No han dicho nada sobre Spagnolo, mucho mérito ganar sin él, hoy ha sido un partido muy duro física y mentalmente.
        Mañana partidazo en el otro grupo entre el Mega y el Barsa.

      • Y también falta Aquino, que no sé qué problema tendrá porque yo creo que en los últimos partidos sí que había participado.
        La verdad es que hoy han jugado bastante mal. Se ha ganado más por físico y rebote, que ahí son muy poderosos y superiores a la mayoría, pero no tanto por juego.
        Muchas pérdidas, muchas imprecisiones… Nuñez por ejemplo, entre que juega mucho y que no está especialmente bien, se le nota como desganado y falto de energía.

        • Ñunez esta fundido, no entendí en su momento que se prescindiera de de la torre por mantener a Kostadinov y cada vez tengo mas claro que fue un error no me gusta nada de nada ese chico.
          El base frances numero 4 y el escolta numero 10 del Asvel me han encantdo, ya podria el madrid de pescarlos.
          Lo de Mateo es muy raro , el equipo baja muchísimo sin el…

          • A mi hace algún tiempo sí que me gustaba, pero parece que está un poco estancado, la verdad. Pero es cierto que tiene un físico y unas condiciones que como le de por explotar puede ser una cosa seria. Respecto a López De la Torre yo creo que simplemente pasó de categoría y no tenía sentido quedárselo. Es de la edad de Garuba, no de la de Kostadinov; en el junior no podría jugar y en el primer equipo tampoco, así que su salida era lo normal.

            • Que mala noticia, entonces lo Lapro es serio, y tampoco está Abalde que podría jugar de base.
              Por otro lado sin Núñez se pierden muchas opciones en la Euroliga junior.

              • Y acaba de decir Sánchez Blas que igual hay alguna sorpresa más en forma de lesión, que algunos jugadores están entre algodones, yo ví a Tavares entre mal y muy mal el miercoles, no me extrañaría que fuera uno de los tocados.

                En serio que que temporada más surrelaista entre el fútbol y el basket, es imposible tener más mala suerte.

                Viendo como está el Barsa ahora mismo si nos hubieran respetado mínimamente las lesiones (Lapro, Tavares y Abalde), tendríamos opciones de ganar la ACB.

                Como se están poniendo las cosas me da a mi que no.

              • Hay 3 jugadores cerrados, dos son los bases ya consabidos ,que se anunciarán cuando finalice la temporada y uno de ellos da pie a este post
                Respecto al tercer jugador no es Yabusele y sorprenderá
                Ahora mismo hay muchos jugadores Euroliga con la esperanza de recibir ofertas NBA, será un verano convulso y con muchos movimientos, el puesto de base fiable será el más cotizado
                Salvo sorpresa inesperada de última hora los deberes están hechos ,eso no quita que no vayan a producirse más incorporaciones hay que esperar como acaba la temporada y que ofrece el mercado

  55. NGW es la mejor opción, dada la situación con Henry. Si Heurtel mantiene en Madrid el nivel dado en ASVEL, tenemos con Alocén, un gran trío de bases, aún contando que alguno de los Pangos, Larkin, Micic, se quede en Europa.
    Solo Efes, si mantiene a los dos sería una pareja mejor, con un tercer base con menores prestaciones que Carlos.
    Si se diera el caso a CSKA le queda la opción de juntar a Henry con Pangos, y la presencia de Hackett, les haría la mejor tripleta de bases.
    Baldwin IV es un escalón inferior, junto con Walkup, y deberían ser opciones para Barca, pero lo más fácil es su llegada a Fener.
    Al final, si va corto de presupuesto, a Barca le queda la opción Jokubaitis, como rotación de Calathes. Parece arriesgado y bajar un escalón respecto a Walkup, que debiera ser esa pareja de baile para Nick.
    Si acabaran en la NBA los tres… Pangos, Micic y Larkin… en EL toca jugar con descartes NBA y esperar como suena la flauta…

  56. A ver, el tema del derecho de tanteo es así de fácil:

    ¿Quieres un jugador? Pues le ofreces un contrato y el que pueda que lo iguale. Punto.
    Si el presupuesto se lo permite, pues fantástico y eso mejora económica que se lleva el jugador.

    No veo tanto problema, la verdad. Más teniendo en cuenta que presentas la oferta y tienen unos días para igualarla.

    La presentas el 1 de julio y a medio mes está todo claro.

    • El problema es que estás dando la opción de que un equipo retenga a un jugador que ha acabado contrato. Si se acaba, el jugador debería ser totalmente libre, porque igual ni con aumento de sueldo quiere quedarse por el motivo que sea. Luego está que muchos equipos (si no todos) lo utilizan no para retener a un jugador sino con vista a obtener un beneficio económico en un futuro, y eso impide que muchos cracks hayan vuelto a España porque aquí están atados a clubes en los que a lo mejor no quieren jugar. Es algo que sólo existe en España y si es un problema.

      • Opino igual que tú, como ya he dicho más veces.

        La cosa es que el presupuesto de algunos equipos no aguanta competir con el nuestro. Se pone una oferta y si la igualan lo acaban pagando en otras posiciones. Nada de pagarles 1 millón

  57. Y que hay de las preferencias del jugador?. No te parece que debería poder elegir a igualdad de condiciones económicas?

    • Eso díselo a la ACB, que yo estoy totalmente en contra. De hecho, como si a algún jugador le da por cobrar menos en otro sitio… Él sabrá.

      Lo único que digo es que imagino un Henry cobrando 0.7 kilos (me lo estoy inventando, que conste) en Baskonia, pues si el Madrid le ofrece 1.5 k y el presupuesto les da… Pues ya saben lo que tienen que hacer.

      Aún recuerdo a Brizuela y el Estudiantes. Si quieres hipotecarte, allá tú.

  58. La temporada que viene, en el sueño pajiplantilleísta más húmedo según informaciones que salen, en el inicio de partido el Madrid podría poner este quinteto:
    NWG, Micic, Kalinic, Yabusele, Tavares.
    Luego, llegará la realidad y sólo coincidirán dos pero el sueño ha sido bonito…

    • Kalinic y Micic son prácticamente imposibles.

      Kalinic, con el derecho de tanteo, y teniendo Valencia músculo económico, van a igualar cualquier oferta en España, y el jugador acabará en cualquier lugar de Europa (novias no le faltarán)
      Micic es NBA, y no van a venir 3 bases, y todo parece indicar que NWG y Heurtel ya están fichados, por tanto olvidarnos de Vasa es lo mejor que podemos hacer, y no dar pie a rumores que saquen gente poco contrastada cómo Defensa Central, Sison o Marca, y si dar pie a las informaciones que saquen gente cómo Chema de Lucas, Maestro, etc

      Yabusele dudo que el club espere hasta mitades de agosto para ver que pasa con sus opciones NBA, es más, ya se está hablando de que el club estaba avanzando en otras operaciones de jugadores con perfil parecido a Yabu.

      • Kalinic será más o menos imposible en la medida de si quiere jugar en el Real Madrid o no.

        Primero no está claro del todo su contrato con Valencia y sus cláusulas de continuidad / salida.

        Segundo, sin Euroliga en la Capital del Turia, deberán pensárselo dos veces antes de igualar una oferta económica importante a riesgo de condicionar mucho su roster… Una cosa fueron Hanga, Larkin o de Colo en su momento, jugadores que no iban a jugar en Baskonia o Valencia en caso de igualar el tanteo… Otra es Kalinic que está a gusto y con un buen contrato no le importe tanto jugar Eurocup un año.

        Yo pienso que esta vez, el derecho de tanteo (si lo hay), puede ser un arma de doble filo para Valencia.

        • Desde luego que si el Madrid está interesado, yo le haría una buena oferta. A lo mejor no consiguen ficharle pero igual le consiguen al chaval un buen aumento de sueldo ;-)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here