El Joventut trabaja en el regreso de Laprovittola, que se plantea salir del Real Madrid

156
ACBPhoto

Como venimos contando las últimas semanas, la continuidad de Laprovittola en el Real Madrid no está asegurada. Es más, según algunas de nuestras fuentes, es más probable su salida que su continuidad. Tiene contrato garantizado para la próxima temporada, pero su rol en el equipo ha sido pequeño y tampoco ha dado el rendimiento que se esperaba.

El base se había planteado su marcha del equipo blanco antes del parón de las competiciones por el coronavirus y esa idea sigue en su cabeza. El Joventut conoce sus planes y lleva un tiempo trabajando en su regreso, nos aseguran diferentes fuentes. El club verdinegro busca un proyecto sólido para los próximos años con un buen presupuesto y sin repetir los errores del pasado verano, donde fichajes como Omic y Kanter han sido un auténtico fiasco.

Así que la vuelta de Laprovittola es para ellos una incorporación clave y le darían dos años de contrato. Aparte del jugador argentino, hay varios grandes nombres más en su agenda.

156 Comentarios

  1. Creo que dependerá mucho de su actuación en el torneo de la ACB. Si el argentino aporta, Laso confía en él y se siente importante se quedará. Si se parece al de principio de temporada no descarto nada.
    Si se va, lo cual me parece improbable, imagino que el equipo quedará con Campazzo, Llull y Alocén de bases. El menorquín no volverá al dos y la cosa queda algo complicada. Veremos…

  2. Cuando se dijo que Alocén ya iba a venir éste verano ya se intuía que Laprovittola no iba a seguir,de todas maneras rebajará su caché para jugar en la Penya?,en el Madrid andaba por el millón de euros o incluso lo superaba.Para mí Alocén no ha dado el salto que se esperaba ésta temporada,no lo ha hecho mal pero creo que se esperaba mucho más,eso no quiere decir que en Madrid no explote,dependerá del carácter del chaval,lo que sí está claro es que los aficionados tendrán más paciencia con él que con Laprovittola,eso le ayudará,por cierto Sloukas parece que fichará por Olympiakos,en el Madrid no cuadraba a no ser que saliera Campazzo,ahora sólo queda Thompkins sí o no y quizá la remota posibilidad de fichar otro 5,creo que dependerá del desenlace de ésta ACB,nos hará ver si andamos escasos en esa posición o no, sobretodo cuando no esté Tavares en la pista,siempre he pensado que tanto con Mickey como sin él hace falta otro grande,pero bueno igual con Garuba nos apañamos,de Reyes no podemos esperar que sea el mismo de hace 5 o 6 años,las lesiones recurrentes de Randolph y también pueden ser un problema,de momento esperemos a ver cómo acaba ésta liga.

    • La verdad una lesión de Facu o de Edy me preocuparía Mucho .
      Una de Cualquier otro de la plantilla Nada (Excepto q sea en la Copa , los Playofs o Final Four Euroliga) .
      Alocen está preparado para ser segundo base , pero creo q si se lesiona Facu habría un problema .
      Mickey me gusta pero lo sigo viendo un 4 (lo mismo q a Garuba)

  3. – laso no confia en lapro, con solo la acb por jugar no va a tener minutos, los van a jugar campazzo y llul.
    -hay que fichar un base si se va, con los ekipazos que hay y va a haber en euroliga nos tenemos que reforzar, sobra la renovacion de reyes, necesitamos mejor plantilla

  4. A mi lapro ni fu ni fa y alocen ni fu ni fa,pero creo que este ultimo, apriete el culo en defensa
    No puede ser la sangria de puntos que nos meten cuando descansa facu
    Puedes perder en ataque cuando no este tu base estrella pero que el que salga no apriete… Solo por eso me parece que alocen con escasos 20 años se tiene que comer la pista y jugar 12/15 minutos al 200%

  5. Buenos días a todos,
    llevo unos días que ni quiero entrar en twitter, debido a que una serie de periodistas del sector como Chema de Lucas, Ignacio Ojeda y alguno más, están apostando por la marcha del Facu Campazzo a la NBA.
    Sería una pesima noticia para el Madrid, ya que no veo sustituto del argentino «disponible» en el baloncesto europeo…¿qué pensais?
    Un saludo.

  6. Tiene buena pinta el proyecto de la Penya, de estar a punto de desaparecer a dar pasos sólidos para asentarse de nuevo entre la nobleza del basket español.

    Con la que ha caído este año y lo que queda por delante son muy buenas noticias.

    Habrá que ver el equipo que montan, independientemente de Lapprovitola.. Su vuelta sería la mejor noticia para todos pero hay que cuadrar números difíciles de cuadrar a primera vista.

    En cualquier caso el compromiso de Grifols es innegable, no es la primera gran empresa en España y en Europa que mira al futuro con confianza cuando hace mes y medio los nubarrones eran de color negro nuclear.

    Buenas señales, parece que estamos ante la tormenta de nuestra vida pero no era el apocalipsis.

  7. Pues sería una gran noticia, Lapro que tiene una gran calidad, necesita 30 minutos y un equipo como el Joventut para destacar (allí es un ídolo e hizo una temporada grandiosa).
    La cuestión es, cuanto estaría dispuesto a cubrir de su ficha el Joventut en esta temporada que le queda con el Madrid? 500K a lo sumo?
    Con los tiempos que corren parece la temporada que viene será Alocén el que juegue de base, no creo que hagamos locuras económicas, pero la para la 21/22 se necesita una megaestrella en esa posición como el comer.
    Llull para mí se juega su continuidad, veo casi imposible que no renueve, pero debería grabarse a fuego que su rol es el de Rudy (que también fue una megaestrella años atrás).
    Llull tiene capacidad de sobra para ser un gran complemento, como lo es Rudy, pero sino lo quiere ver tendremos un gran problema.
    Su papel es el de la selección española (hizo un gran campeonato), salir 10-15 minutos, aportar defensa (si quiere defiende) y en ataque aprovechar los tiros que tenga o salir como una bala al contraataque.
    Así ganamos todos, si en cambio se le sigue dejando a Llull que continue con us capa de héroe y tirando las mandarinas que le dé la gana, pues tendremos un lastre parecido al que tuvo el Barsa con Navarro.
    El Madrid no es una ONG, bién haríamos en mirarnos en el espejo de Navarro, a mi Llull me cae muy bién y ha hecho muchísimo por el Madrid, ojalá no acabe pitado en el WiZink en 2-3 años.
    Hay que hacerle contratos lógicos, no por melancolía, y que cada temporada demuestre que puede jugar en el Madrid y aportar..

    • Hablando de ONG’s, ¿no comentas nada del contrato de Reyes? Porque sois muy pero que muy pesados con Lull, pero si hay un contrato ONG en el Madrid es el de Reyes que 41 años está para llevar las botellas de agua y poco más. Y no veo a nadie llevándose las manos a la cabeza.

      • Yo no tengo nada que celebrar con la renovación de Felipe, pero si al club no le molesta su contrato a la baja, a mi tampoco me molesta (siempre que no le reste un solo minuto meritocráticamente a Garuba).
        No son casos comparables, Felipe es el jugador 14-15 de la rotación y Llull es un jugador importante (por nombre).
        Te voy a explicar la gran diferencia entre Felipe y Llull, Sergi sigue creyéndose una megaestrella y nuestro querido Laso no es capaz de lidiar con este problema (para mí el trato a Llull, saltándose toda meritocracia, es el agujero más grande de Laso en los dos últimos años y nos ha costado una Euroliga).
        Si Llull adapta su sueldo a su rendimiendo y edad (estará a punto de los 34 cuando acabe la temporada 2021) yo estaré encantado con su renovación.
        ONGs 0, melancolía 0, MERITOCRACIA PURA Y DURA y ganarse los contratos en la cancha como ha hecho Rudy.
        Y sobre todo aceptar el rol que te toca (que es muy aprovechable todavía), Rudy ha sido tan importante como Llull en nuestra sección, y ha sabido encontrar su rol y hacerse a un lado ante las estrellas emergentes de nuestro equipo.
        Llull tiene que asumir que no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera opción en ataque, cuando asuma eso empezaremos a ir por el buén camino.
        Siempre repetiré que Llull se ha ganado cada euro de su salario en la cancha, pero también digo que está en un salario top 8-10 de Europa, y baloncestísticamente ahora mismo no está entre los mejores 50 jugadores.
        O Llull pega un cambio drástico y vuelve a su nivel pre lesión (un milagro) o su salario en la renovación tiene que bajar mucho.
        Lo que cobra Llull ahora tiene que ser para una estrella de verdad que lo esté demostrando en la cancha.
        Si no estaremos hipotecando nuestro prespuesto.

        • Ahora si que me has dejado muerto. A ver si no lo he entendido mal, Llull es el culpable de no haber ganado la Euroliga y Laso el cómplice necesario. Alucino pepinillos. Os superáis día a día.
          Lo siguiente será declarar culpable a Llull de la covid-19 o del asesinato de Floyd.

          • Sin los minutos de Llull en el tercer cuarto (bochornosos sin que Laso hiciera nada al respecto), hubieramos ganado sobradamente al CSKA, vuelve a ver el partido.
            Y te digo más, si Laso no reacciona en la final contra Baskonia (no sé si hubo alguna llamada de arriba al respecto) y deja a Llull con muy pocos minutos en la final, no ganamos esa ACB.
            Yo no soy hater de nadie, es más, Llull me cae muy bién y lo sigo en redes sociales, pero tenéis muy difícil justificar los dos últimos años de Llul (que son una mierda dicho por él).
            Repito, todo lo que no sea renovar a ESTE Llull por la mitad de lo que gana ahora, es hipotecar la sección.
            Meritocracia, escudo, ganarse el sueldo en la cancha, asi debe ser el Madrid, si caemos en la melancolía acabaremos siendo un Milán.
            Se nos acaba una generación maravillosa, o renovamos acorde al rendimiento en la cancha o nos espera otro desierto de 10 años.

            • Un apunte respecto a lo de la final contra Baskonia, en mi opinión, lo que más influyó para que remontarais y finalmente ganarais fue la lesión de Voigtman, en el partido y pico que jugó anuló a Tavares. Made PM.

              • Pues yo e lostoy totalmente de acuerdo con @Castellano, parece que el deporte nacional es atizar a Sergi, para mí el jugador más importante de la seccion en este siglo.

                • Luyk tambien lo fue en su momento, y Corbalan, y Martin, y Biriukov, y… y no por ello se les renovo de por vida por una pasta. Esto es el Madrid, y si no das la talla con todo el respeto, a tu casa, con honores y respeto, pero a tu casa.

      • ¿En qué lugar está Llull en la escala salarial del equipo y en cuál está Felipe? Por ponerlos a ambos en contexto.

        • Pues Llull anda por los 2,2 según la última información que he leído,yo creo que algo más y Reyes 1k que ahora bajará a la mitad,lo propio sería que Llull al igual que hizo Rudy en su día,se rebajara a la mitad,Rudy creo que anda ahora por el 1,2k.

        • Pongamos todo en contexto:
          Desde el punto de vista personal: El sr. Reyes ha demostrado que no está capacitado para ser un buen capitán de esta plantilla. Ha tenido actitudes absolutamente reprobables que me recordaban aquellos gritos de la Demencia !! Felipe Niñato!!, pues así ha sido como se ha comportado en algunos momentos. El sr. Llull siempre ha tenido un comportamiento IRREPROCHABLE, reconociendo sus errores, sus malas temporadas, un auténtico señor vamos.
          Desde el punto de vista baloncestístico: Después de una mala temporada Llull ha sido el quinto jugador más valorado del equipo siendo fundamental en la victoria en varios partidos, algunos de ellos importantes. Reyes ha sido el duodécimo jugador más valorado de la temporada que será recordada por estar lesionado más que en la cancha y cuando estuvo en ella dejó más sombras que luces.
          Todo sea por contextualizar.

            • Pues hablemos de sus contratos, a día de hoy Reyes cobra, aprox., la mitad que Llull y te puedo asegurar que el menorquín aporta, EN TODOS LOS SENTIDOS, más del doble que Felipe.
              Por hablar de contratos.

              • Si lo que estás criticando es la renovación de Felipe, de poco me vale lo que cobra a día de hoy.
                Cuéntame lo que va a cobrar a partir de septiembre mejor.

                • Pues, entonces, cuéntame tú lo que cobrará Llull cuando renueve. Y, de paso, me cuentas lo que va a a aportar uno y otro. Por cierto, no cuenta como aportación agitar toallas en el banquillo.

                  • Compañero, eres tu el que has criticado la renovación de Felipe para la próxima temporada, no yo.

                    Por cierto, a mi personalmente, me parecerá fantástico que renueve Llull. Cuento con ello, de hecho.

          • Cuando hablas de que su temporada será recordada por sus lesiones a quién te refieres? Porque Llull se ha perdido más de 3 meses de competición en una temporada que ha durado menos de 6 meses.
            Que esa es otra, las lesiones, que Llull se tire mas de 6 semanas en recuperarse de cada una de sus lesiones musculares dice mucho de como está su cuerpo.
            En que partidos ha sido fundamental Llull esta temporada?, se que lo habrá sido en alguno, pero no los recuerdo.
            Para mí los mejores minutos de Llull han sido con España sin dudarlo, y luego ha tenido un buén mes de Noviembre, el resto del tiempo lesionado.
            Que ha sido el 5º jugador más valorado en 2 meses y medio que ha jugado, pues tampoco me dice mucho.
            Es como si yo te digo que un jugador de fútbol que mete 4 goles en 3 partidos acaba con el mejor promedio goleador de la liga, pues no le doy mucho valor.
            Por ponerlo todo en contexto.

            • Hasta donde yo sé, Reyes ha jugado también dos meses y medio y ha hecho los números que ha hecho. Joder qué comparación, a lo mejor Reyes ha jugado 6 meses y yo no me he dado cuenta.
              Contextualizando.

              • Yo sé que es duro, Castellano, y entiendo la resistencia a aceptarlo. Pero el mero hecho de estar comparando a Llull, (32 años) con Reyes (40 años) y discutiendo a cuál se valora en mayor o menor medida, en vez de compararle con Facu (29 años), Tavares (28 años), o Randolph (30 años); nos indica en que punto de su carrera está Llull, nos hace ver cuál es su rendimiento y su función.

                Es que Rudy ha cumplido los 35 y lleva 3 temporadas, con esta, siendo más importante que Llull. El balear está ya asumiendo ese rol de 4°-5° pequeño, y ea normal dada su lesión y su estilo de juego. Afirmar lo contrario a día de hoy es no ver la realidad del equipo.

                Dices que es el 5° más valorado, te refieres por supuesto a estadísticas ACB. Falta añadir que en Euroliga promedia 4,9 de valoración; por debajo de Facu, Lapro, Causeur, Rudy, Deck, Garuba, Thompkins, Randolph, Mickey y Tavares. Es decir el 11° por encima de un jugador de 40 años, otro de 37, un chaval de 19 que no ha contado para el entrenador, un jugador que ha estado lesionado toda la temporada y el amigo sueco de @Aprendiz. Si analizamos lo que aporta más allá de la estadística se le podría poner por delante de Lapro, aunque con el mismo criterio Carroll podría adelantarle. En cualquier caso, parece claro que al máximo nivel competitivo, Llull es un jugador de rotación y nada más.

                • Si has leído bien estaba comparando por el dinero que cobran, pues es lo que han sugerido más arriba, meritocracia y esas cosas que algunos llaman. Por cierto en ACB Llull creo recordar que valora por encima de Randolph (30 años).
                  Pero bueno que a mí el menorquín no me tiene en nómina, si lo queréis destrozar, despedazar, hundir… allá vosotros. Aquí si se crítica a Laso eres un demente peligroso pero por atizar a Llull parece que te dan medallas.
                  Estaréis rezando para que se quede, así ya tenéis un culpable para todos los torneos que no ganemos, empezando por la charlotada que ha organizado la ACB.
                  En fin paso de vuestras fobias. Adeus!

                  • Pero qué fobias, Castellano amigo?? Te contestan argumentando y huyes, con dos cojones. Llull lleva dos temporadas a un nivel que resta más que suma, fobias aparte.

                    • Enhorabuena, ya os habéis cobrado la pieza. Castellano presenta la dimisión, lo habéis conseguido.
                      He sobrevivido a la covid-19, a los voxtrolls, pero estoy hasta los güevos de del acoso. El ataque continuo, francotiradores disparando desde todos los lados, nadie en este foro ha sido más machacado.
                      Así que hasta más ver. De momento me piro.

                  • Pues si vas a pasar de nuestras fobias te agradecería que no asumas esa bajeza moral, al menos por mi parte. Nos conocemos hace ya años, y no creo que haya dicho nada para hacerte pensar que deseo la derrota del Madrid para así llevar razón. Yo desde luego no pienso que tú ansíes la derrota del Madrid con un mal partido de Reyes para sacar pecho. Debo ser un ingenuo pese a mis arrugas y mis canas, pero intento no ver esa malicia en los demás. Si tú sí la ves tal vez deberías preguntarte por qué, no parece algo saludable.

                    PD: por si queda alguna duda, yo soy muy crítico con Llull, creo que no está ni entre los 8 jugadores que más han aportado en lo que va de temporada, y si ahora completa una fase final sobresaliente lo aplaudiré y disfrutaré; tenlo claro.

              • Pero porque te empeñas en comparar a Reyes con Llull, yo no estoy defendiendo a Reyes en ningún momento.
                Digo que la temporada de uno de nuestros jugadores mejor pagados ha sido tirando a bastante mala.
                Yo no tengo nada que decir sobre la temporada de Reyes, es que ni lo tengo en cuenta esta temporada.

      • Sin saber cuánto cobra Reyes es difícil hacerse una opinión válida.

        De Llull sabemos que es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla.

      • Porque Reyes aun tiene nivel competitivo y su sueldo es casi simbólico mientras que Lillo es el mejor pagado de la plantilla y una sombra siendo generosos de lo que fue.

        • Mentiras, ni Reyes tiene un sueldo simbolico (1 kilo), ni Lull es el mejor pagado de la plantilla, Campazzo y Tavares cpbran más que él. No por repetir mil veces una mentira se convierte en verdad, ¿o sí?

          • Reyes hace mas de 2 años que cobra mucho menos de un millón mientras Llull actualmente cobra mas de tres ,digan lo que digan.Reyes cuando Mesina le dijo que no le queria ,ya que cobraba mucho 1,5 ,accedio a bajarse el sueldo a 1kilo para continuar.Y Reyes con 40 años esta haciendo unos minutos y con una relevancia similares a las de Llull .
            Pareces el padre de Llull Castellano, y ojo q a mi no me desagrada Llull, pero hoy por hoy no lo quiero en mi equipo.

            • Mentiras otra vez:
              Reyes cobra 1 kilo y Llull 2,2. Mentiras, mentiras y más mentiras. QY ya decir que Reyes tiene una relevancia igual que la de Llull es de frenopático, directamente.

              • ¿Y nadie se ha planteado porque se renueva a Felipe, en vez de lo que cobra?. ¿En el mercado actual hay un tio que sea cupo, que cobre lo uqe va a cobrar Felipe, que cuando salga a cancha aporte lo que él y que entienda el rol que tiene ahora?. A lo mejor por hay van los tiros, a aparte de lo que puede enseñar en los entrenamientos a los demás pivots en la pintura (por ejemplo a Garuba).
                Si analizamos todo esto quizas lo mejor es quedarse con Felipe que ya tiene un peso especifico en el grupo y en la plantilla y que tiene aceptado un rol, a meter a otro que vaya a cobrar lo mismo y que sea cupo. Yo a Felipe para 15 minutos en ACB no veo a tantos pivots que puedan aportar mas que él en ese rol.

    • Yo doy por hecho que si sale Laprovittola es por voluntad propia,no porque Laso quiera prescindir de él,creo que incluso no va a formar parte de los 12 que acaben la liga y eso hará que se replantee marcharse para volver a liderar un equipo,en esas condiciones el Madrid no tendrá que pagarle parte de su contrato,de tener que hacerlo seguiría,otra cosa es pensar que la Penya pueda pagarlo entero,pero igual el jugador perdona parte de su sueldo por jugar y algún año más de contrato,tampoco sería extraño.Llull seguirá hasta que se retire seguramente,ya da igual lo que rinda,por supuesto el contrato bajará a la mitad como le pasó a Rudy,Reyes y Carroll han renovado a la baja,es lo que toca,de Llull podemos quejarnos de su rendimiento en la pista,pero creo que en lo personal no podemos tener queja,seguro que acepta la rebaja.

  8. Parece extraño que le joventut pueda pagar una ficha similar a la que tiene en el Madrid.. Y supongo que si sale tendrá buenas opciones por Europa. Por cierto decir que omic ha sido un fiasco… Nose que temporada habrán visto.
    Yo desde luego si se va lapro, lo cambiaba por alocen y confiaba en el chaval, que al menos va a salir con ganas y defiende mucho mas, no olvidemos que el Zaragoza es el equipo que menos puntos concede a bases contrarios, y alocen es el titular alli.

  9. Que Laprovittola no servía y no sirve para el Real Madrid no creo que nos pille de sorpresa. Ya había fracasado repetida y contundentemente en equipos con cierta exigencia. Si se va no se le echará de menos. Si se queda, por que se respeta el contrato y/o convence a Laso, seguirá en la misma tónica de partidos desastrosos y alguno correcto de tiempo en tiempo. El base argentino es transparente: es lo que hemos visto esta mediotemporada. Ni más, ni menos.

    En cuanto a Alocén, como ya he apuntado, no lo he visto apenas. No tiene rango de tiro, lo que es una seria limitación, pero, obviamente defiende mucho más y es infinitamente más intenso que Laprovittola. Un ficus defiende más que el bueno de Nicolás. Y tiene más nervio.

    El compañero @JotaDeLosPlanetas vuelve a sacar a colación el affaire Llull. En este punto, soy muy pesimista. Ya ha pasado el suficiente tiempo para que el menorquín asumiese un nuevo rol dadas sus limitaciones. No lo ha hecho. Porque no lo ha entendido, quizás no le de la gana y porque su superior no le corrige.

    Llull renovará. Y cobrará más de lo que generará en la cancha. Esto hay que tenerlo presente. Si la sección es capaz de protegerle con jugadores de talento a su alrededor será una rémora, tendrá algún partido de esos que entran hasta las gafas de sol si lo intenta y la vida continuará sin más sobresaltos.

    Es conveniente asumir este hipotético escenario cuanto antes. Porque muy probablemente es lo que va a pasar.

    Saludos prefase 2

    • Yo, ante este panorama no excesivamente alentador, confio en que tus dotes diagnosticas yproféticas, queden por enésima vez desde que tengo el placer de conocerte, en entredicho.Aunque ya se sabe lo del reloj parado y las dos veces esas…Seguimos apoyando y admirando culteranismo, en igual medida que desconfiamos de las capacidades analíticas del contenido material.
      En esta ocasión, creo que vas más atinado que de costumbre. No me queda más remedio que admitirlo.
      Saludos.

      • [ Interior. Día. El culterano loco, de nuevo frente al teclado, comparte su ineficaz y errado análisis con el mundo. Con el gesto decidido y silbando una alegre tonada. Todavía no conoce el fatal desenlace ]

        A estas alturas de la vida, del partido, o de la última temporada de Cuéntame uno asume sus (severas) limitaciones.

        Una de ellas es que tengo criterio sobre una gran variedad de asuntos y lo expreso públicamente sin rebozo. Quiero creer que sé encajar con deportividad que en la mayor parte de los casos estoy equivocado o mi opinión es muy minoritaria. O una combinación de ambas premisas. Aún así sigo y sigo. Inasequible al desaliento. Ajeno e indiferente. Como si no fuera a haber una temporada más de Cuéntame, o Trump no fuera a revalidar su mandato.

        ¿Hay una explicación a esta anomalía? Probablemente. Tiendo a ser indulgente conmigo mismo. Tengo que convivir 24 horas con ese gañán que mira en el espejo casi todas las mañanas.

        Saludos, compañero, vallisoletano, y lasista tercera vía.

      • Entiéndase el «por desgracia» a la parte de Llull; si Lapro se va doy palmas con las orejas, vengan Alocen o Curry a sustituirlo

          • Es una desgracia para Curry no saber dónde está Madrid. Ahí se demuestra que la fama, las riquezas y el ser deportista de élite no te asegura una mínima cultura general.

    • Es decir, que en un símil culinario Laprovittola sería una tortilla de patatas sin cebolla…y además de las que venden envasadas, que hacen que se forme una pasta en la boca de manera que su deglución se torna una ardua tarea

        • Me ha hecho gracia la comparación jejeje A mí me gustaría que jugara con soltura, pero si el jugador no se ve y no tiene la confianza que en equipos de menor calado…

          Saludos sabatinos

    • Ya había fracasado repetida y contundentemente en equipos con cierta exigencia.

      No es cierto. Tuvo una, solo una, temporada mala en Baskonia.

      Todo lo demás han sido buenas actuaciones, incluyendo la selección nacional.

      Bien en estudiantes, brillante en el Juventut, mejor que aceptable en los SPURS, notable en la selección.

      • Lapro había Fracasado en los 2 clubes de Nivel q jugó en Europa : Baskonia y Zenit (Era Base titular supuestamente en ambos) .
        Y en cuanto a los Spurs ….. 3,3 puntos y 1,6 asistencias con un 42,6 en tiro y en los Minutos de la Basura (10) para ser Cortado …… Pues la verdad Ni fu Ni fa .
        Lapro No vale para un equipo top xq necesita Minutos para sentirse importante .

        • En Rusia no estuvo ni una temporada entera, aunque ya sabemos que en Rusia las cosas son más complicadas. En Baskonia le fue mal.

          En los SPURS le fue como mínimo aceptablemente bien. No rindió por debajo de sus posibilidades, no tiene tanto talento para ser un fijo NBA. Estaba para lo que estaba y si no hubieran necesitado tiempo para los jóvenes habría seguido teniendo algunos minutos.

          A Lapro se le pide que dé lo que puede dar, no lo hizo en Baskonia, pero sí que lo ha hecho en los demás equipos hasta llegar al Madrid, donde tampoco ha dado el nivel.

    • Difícil que salga con esos 6 millones de cláusula,no creo que en la NBA le ofrezcan tanto como para que le sea rentable,de todas maneras para qué le necesitan?,allí salen bases habilidosos y anotadores de debajo de las piedras,lo mismo pienso respecto a Deck,no estamos hablando de Drazen Petrovic o de Kukoc,hasta el mismo Larkin salió de allí porque no encontró equipo y eso que está claro que podría jugar allí y destacar sin problemas,a veces lo de los equipos NBA son más capricho que otra cosa.

  10. No veo a Nico de vuelta, principalmente porque taparia la explosion del neno y la progresion de Zagars, veo mas factible la vuelta de Bassas a casa.
    Morgan renovado, gran noticia.
    Omic ha sido un fiasco y un problema de vestuario junto con su colega.
    Hasta las narices de las ventanas emergentes de publicidad.

    • Pues yo creo que la Penya repetirá de nuevo lo que intentó con Zizis,base veterano titular pero capaz de liderar al equipo incluso en puntos,a Bassas no le veo en esa función y además tiene contrato con Burgos.Se dice que el Barça ya tiene a Dimitrijevic en el punto de mira,siempre me pareció que llegaría a un grande,a Zagars apenas le he visto.Omic y Prepelic quizá no gustasen,pero fueron los que más rindieron cada uno en su especialidad,Morgan estuvo irregular por las lesiones,Kanter sí que estuvo muy por debajo de lo esperado,a ver si vuelve Dawson,hubiera sido un jugador importante éstas temporadas,Birgander lo mismo,falta saber lo que hará Joel Parra,tiene muy buena pinta como 3.La Penya necesita al menos 4 jugadores de gran peso en la pista,Lapro podría ser uno de ellos al parecer,cumple los requisitos salvo en el precio,pero ahora no parecen tan mal económicamente.

    • Bassas gran noticia su vuelta si se oficializa. Pero si puedese volver nico (modo utopia on) junto a ferran, pues a ver, neno no es buen director, podria ir al 2 suplente o cedido para que explote. Para luego traer un buen 2 completo estilo ennis dylan. Y por fin, que vuelva otra vez Marko jajaja.

  11. A mí es que alocen me parece un jugadorazo tremendo,que no sé si durarà mucho en europa.me recuerda mucho a aquello qur decían muchos hace tiempo sobre el facu de que no valía para el madrid….facu tiene pie y medio en nba,e igual gran culpable es un ex-madridista,pero yo confío en que no se vaya y siga subiendo el nivel en euroliga.respecto a sustituto,creo que sloukas es gran objvetivo top,pero que las fechas y ganas de volver a grecia juegan en contra del madrid,y que ficharan,si se vá facu,un base nivel medio-alto,americano,que en el madrid esos jugadores,con laso,siempre rinden muy bien.respecto a lo que se habla de llull,creo que sí se bajará salario,pero muchas veces la cancha no hace justicia ni es lo único a valorar,el trabajo de llull fuera de la cancha en muchos aspectos que aficionados no ven ni saben no es mucho menos importante que la libreta de laso en éxitos del club.y el madrid lo sabe,laso lo sabe y florentino tambien.

      • No sé @bill russel ni margen salarial de dallas,ni situación de bases en plantilla,pero sí que luka fué uno de los nombres que dió e insistió a gerencia para ser seguido.y luka es clave en dallas.como tambien ginobilli a san antonio dió su nombre y está en rojo marcado.evidentemente hay màs franquicias interesadas,y yo no veo facil su salida.saludos

        • En principio Dallas tendria espacio salarial si No baja el Salary cap .
          En cuanto a bases pues Ni Jalen Brunson ni Delon Wright son mejores q Facu asiq jugaría mucho (Doncic Hardaway es el front court titular con Curry como sexto hombre)

  12. Laprovittola es muy querido en Badalona, llego en un momento muy delicado tanto para el club como para el jugador y se creo para ambos un capitulo muy importante.

    Volver desde luego que seria muy bien mirado por el club Verdi negro, que ya prevee perder mas o menos pronto a su perla Dimitrijevic.

    Pero desde luego si Madrid no pone facilitades no podrà hacerse cargo de una operación a la que desde luego daria consistència a un equipo que desde que llegó el grupo Griffols mira hacia los puestos Altos de ACB e intenta a hacer algo en Eurocup.

    Por lo que respecta a Sloukas, està claro como dije el dia que la web se hizo eco del interès de Madrid, va a ser un fichaje muy complicado por el interès que el jugador desperta en los diversos clubs con opciones para incorporarlo.

    Primero tiene que salir de Fenerbahce, que todavía esta por ver si baja su presupuesto que jugadores continuan y quienes salen, desde luego si salen todos los que han sonado les da para tapar todas las deudas y hacer tres equipos.

    Madrid, CSKA, Maccabi y Olímpiacos son los clubs que ya mas o menos ha sonado que podria ser el destino de Sloukas.

    Olímpiacos con Bartzokas también sono como equipo para hacerse con Delaney, ahora que Malcom a firmado con Milan, se incrementa el interès por recuperar a un jugador que podria tener afinidad por volver, como en su dia Papanikolau, pero que ha dia de hoy no parte como favorito para hacerse con el griego.

    Serà un culebron y el equipo que al final se haga con Sloukas tendra que tener mucha paciència y estar preparado para dar el golpe de efecto en el momento oportuno.

    Por lo que aligerar el puesto de 1 en Madrid seria una buena operación para hacer sitio por si Sloukas de verdad se pone a tiro. Saludos

    • El otro día decían que Burgos daba la baja a Fittipaldo para traerse a Renfroe,que Bassas seguiría,ahora hay muchos rumores que cambian de un día para otro,ya veremos lo que pasa al final.

      • Si, Renfroe dicen que llega a Burgos por Fitipaldo y hoy que Ferrán Bassas está cerrado por el Joventut, cierto que hay muchos rumores pero el que da la noticia para mí tiene toda la fiabilidad y también he leído a algunos periodistas que siguen la actualidad del Joventut decir que la vuelta de Laprovittola no ha sido valorado por el equipo de Badalona

  13. Pues se acaba de anunciar la vuelta de Bassas a Badalona. Así que me parece didícil lo de Lapro. Aún con una salida de Neno mediante (que tampoco se habla mucho de ella), no creo que quisiesen dejar sin minutos a Zagars.
    Por cierto, también se ha anunciado la renovación de Morgan. Dos grandísimas decisiones de la penya, en mi opinión.

  14. @Maestro sabes algo sobre el tema Garuba?, se dice que estuvo en contacto con una persona con COVID y que estuvo 14 días de cuarentena, es cierto que ayer o antes de ayer lo ví por primera vez entrenando, pero hasta ayer no había aparecido en ninguna foto o vídeo del equipo entrenando.
    Podría ser baja para la liga?
    Si es así, ojo, que cambiarían las cosas y el que se quedaría fuera sería Trey en vez de Mickey, ya que necesitaríamos otro 5 de garantías (a no ser que Mejri nos diera un sorpresón muy agradable).
    Sin Garuba y Mickey, la posición de 5 con Tavares, Felipe y Mejri se nos queda muy endeble.
    Igual estoy hablando de más y no me sé las reglas, los 12 que empiezan el primer partido son los 12 que tienen que acabar el torneo, o se puede rotar cada partido?

  15. Pues yo no veo la vuelta de Lapro a Badalona: ficha muy alta (a no ser que el Madrid pague una parte al igual que con Prepelic), Sloukas parece que finalmente va al Oly y antes del cierre de la competición buenos partidos del argentino que parecía que estaba cogiendo más confianza (la que también le estaba dando Laso).

    Pd: Cuando intento escribir un post y aparecen sucesivamente ventanas emergentes de publicidad me llego a sentir como John Rambo adentrándose en la selva con el machete entre los dientes…

  16. Creo que sería lo mejor para tofas las partes: Lapro, lq penya y el Madrid.

    Me gusta que la Penya tenga un proyecto ambicioso

  17. Según he leído, el Joventut para la posición de escolta están muy atentos a las posibles rescisiones en el Barcelona y esa pista cuadra totalmente con el nombre de Pau Ribas pero creo que el jugador seguirá en el Barcelona

    • Volvemos a lo mismo que con Lapro, que parte pagaría el Joventut de la ficha de Ribas? Un 30%? Eso es un ahorro?
      A Pesic le gusta mucho Ribas, que cuando no está lesionado lo hace francamente bién, es muy inteligente, lee el juego a la perfección, juega de 1-2 y tira bién de 3.
      No le veo ningún sentido rescindir a un jugador como Ribas donde no te vas a ahorrar casi nada y pierdes a un comodín para muchos partidos d ela temporada.
      El que más encajaría en la noticia que dás es Ribas por su pasado, aunque Pusto y Smits también encajarían como anillo al dedo en la Penya, y estos tienen nula confianza de Pesic (eso si, si se va Smits la posición de 4 os queda muy coja).

      • Es lo que he leído y el jugador sería Ribas por que habla de la posición de escolta, el Joventut lo quiere si queda libre y el Barcelona no creo que se deshaga de él pero el Joventut lo estaría a la expectativa por si ocurriera.

        Yo estoy de acuerdo contigo en que no va a salir y Pesic no lo sé pero Ribas ha participado poco en el equipo incluso estando ya disponible para el entrenador..

        Y sobre Lapro pues parece ser que el Joventut no se ha interesado por una posible vuelta por el jugador y han cerrado a Ferrán Bassas

    • Hace tiempo que se especula con que Ribas vaya a la Penya este año para intentar ganarse un puesto para las pròximas olimpíadas.

      Es complicado, yo ni siquiera le daba credit pero vete usted a saber,saludos @Mjc

      • Yo creo @Superepi que Ribas se queda en el Barcelona pero parece ser que el Joventut anda muy atento a su situación.

        Parece claro que el jugador que se quieren quitar de encima es Pustovyi pero claro tiene contrato y habría que encontrar un equipo que se haga cargo de una parte de la ficha. Saludos

        • Ribas con contrato, el Barça no va a hacer nada excepto si el jugador muestra deseo de salir.
          De ahí que se especule que la Penya, a la que le falta un escolta titular pudiese convèncer a Pau para que buscase una salida pactada con el Barça.

          Ribas se queda en su casa y pasaria a ser un jugador clave en un equipo donde tendria todos los minutos que le ha negado Pesic esta temporada.

          Es su última oportunidad de disputar unos JJOO, por lo que si sigue en el Barça siendo la última opción de Pesic va a perder puntos de cara a los elegidos por Scariolo.

          Es complicado, pero nunca se sabe. Saludos @Mjc

          • Pues @Superepi parece que lo que parecía muy complicado, están saliendo noticias de todo lo contrario, es decir Ribas se va al Joventut, ya que el jugador quiere salir del Barcelona, que piensas de que el Barcelona pueda negociar con el Joventut una opción preferente por Dimitrijevic??

            • Dimitrijevic no quiere ampliar su contrato con la Penya, por lo que algo tendra el macedonio entre manos.

              Ya se ha comentado que es un jugador interesante para el Barça, y si Bolmaro marcha al igual se han planteado substituirlo.

              Lo de Ribas creo que es a parte, el Barça necesita aligerar la plantilla y reducir presupuesto.
              La Penya necesita sustituir a Prepelic.
              Y Ribas como ya he comentado necesita minutos y rol importante.

              Desde luego que puede influir para que Joventud no ponga trabas por Dimitrijevic, pero son operaciones distintas. Saludos @Mjc

              • Es que puede haber un juego a 3 bandas.el barcelona puede cortar a ribas,por una cantidad pequeña,no lo hace pero lo «cede» y se vá a la penya,que se hace cargo de ficha.a cambio la penya ficha a pustovy-puede que tenga opción de corte barata-pagando un % muy elevado de la ficha,casi el total.a cambio el barcelona vá a por neno.en estos temas hay que tener en cuenta a hacienda,porque dos pagadores puede hacer perder dinero a los jugadores.saludos

                • ¿Puedes explicar como perder dinero los jugadores por tener dos pagadores?.
                  Eso de hacienda y los dos pagadores es un bulo como lo de ricky Martin y el perro chupando mermelada. Dejo aqui un link donde se explica bien https://blog.evobanco.com/irpf-mito-los-dos-pagadores/
                  Pero en lo referente a los clubs si que creo que ahí puede haber mas chicha en cuanto a pagar impuestos, porque imagino que no sera lo mismo traspasar a un jugador a cederlo por X temporadas. Ahi si que puede haber trampas para evitar pagar impuestos

                  • Creo que un jugador de basket no es algo que puedas aplicar exenciones de tener dos pagadores. quieres aplicar eso a un jugador de basket?cuyas retenciones ya son el máximo permitido para justamente no tener que vérselas con hacienda?crees que finiquito de pau o ingresos anuales seran menores a 12.000 euros?y ojoo,que a pau,o cualquier otro jugador,se le vá a aplicar la nueva ley d sociedades,en la que a partir de sociedades con bienes por más valor de 100.000 euros-y está claro que ribas supera eso-se le aplicará un % mucho mayor.probablemente un jugador como pau tribute en una sociedad cercana en valor al millón de euros,porque le interesa.saludos

                    • Te estás liando. Un deportista no cobra como una empresa, se le aplica el IRPF. Cuando se habla de deportistas y de sociedades instrumentales se habla de las empresas que montan para gestionar sus ingresos por derechos de imagen. Ahí sí que hay ingeniería fiscal.

                      Tener uno o dos pagadores es irrelevante, como indica Pat.

        • Ribas puede ser el tercer base,Kuric es un tirador necesario y no demasiado caro,pienso que son Pustovyi y Smits los que saldrán,como segundo base veremos,si lo de Calathes no sale igual se traen a Dimitrijevic antes de lo previsto,no sería lo mismo pero parece que los presupuestos no andan muy boyantes después del parón,por eso tampoco imagino que el Madrid se quiera desprender de Laprovittola teniendo que pagarle parte o toda la ficha,yo creo que será más bien deseo del jugador,en ese caso no hay indemización ni contratos a medias.

          • Lo sé, pero los rumores llevan tiempo ahí, acabo de leer a alguien que lo da ya por hecho. Y yo creo que Pesic ya cuenta con Hanga para poder hacer es función si fuera necesario.

  18. Pues sí no está a gusto… Pero claro, ¿por cuánto nos sale liberar su ficha?
    Yo si tengo que pagar más del 50% no lo libero, lo cedo con opción de repesca por si hay lesiones.

    En cuanto al sustituto, pues este verano parecía haber posibilidades de dar un gran salto de calidad con Sloukas o algún otro y nos podríamos rascar el bolsillo porque estas oportunidades pasan y no vuelven, pero si no hay pasta…

    En fin, Alocén ocupará su sitio y Llull seguirá de base, cosa que nunca he acabado de entender.

    • Pero estamos en las mismas. Aunque lo cedas, nadie va a pagar la totalidad de su ficha así que te tocaría pagar parte de ella de ambas maneras.

        • Sí, claro. En la teoría está muy bien, pero está por ver que eso te lo aceptara algún equipo.
          Los demás clubes no son tontos, coño. Saben igual que tu y que yo que al Madrid le viene de perlas librarse de Laprovittola.
          Y el jugador tampoco es tonto. Si ha pedido irse es porque quiere elegir destino y que anden moviéndolo de acá para allá.

  19. Saludos Superepi

    Sloukas va al Olympiajos al 80 % o se queda con Obradovic al19%.

    La salida de Lappro, de confirmarse, pienso que va a afectar poco a la configuración de la plantilla, si se queda irá al fondo de la rotación tras Alocén. Que la Penya se haga cargo del 50%de su ficha sería una bendición.

    Me encantaría un perfil tipo Jovic: dirección + defensa, en el Madrid se hincharía a dar asistencias y es un jugador perfecto para 12-15 min por físico y juego.

  20. Bueno eso todavía esta por ver.
    Hubo esta semana una informacion desde Grècia que así lo indicaba, a la que contesto el agente del jugador para negar cualquier acuerdo con los del Pireo.

    Si Madrid o CSKA ponen como objetivo prioritari hacerse con Sloukas, Olímpiacos no podrà competir ni deportivamente ni econòmicamente.

    Pero claro, quien se quiera hacer con uno de los mejores bases de Europa, va a tener que hacer un esfuerzo importante.
    Y si la posicion de Madrid, como EFES, es esperar a ver si su jugador hace las Americas puede perder la ocasión.

    Ocasión que todavía esta por ver que se produzca ya que a dia de hoy Sloukas es jugador basico para Fenerbahce.

    Jovic era mi preferido para hacer pareja con Heurtel, pero el serbio tiene contrato en vigor y no està en el mercado por lo que Habría que negociar con Khimki.

    Por lo que se tendria que tener un plan B por si no se puede sacar a Jovic de Rúsia.

    No és que haya bases de un nivel para un equipo Top, y menos libres, en Bolonia que se ha quedado fuera de Euroleague esta Stefan Markovic, muy complicado de sacar ya que es basico para Djordjevic.

    En Partizan, que también optaba a entrar en Euroleague, Nemanja Gordic, que està a un nivel alto con Trincheri y fue basico para que Buducnost se metiera hace dos años en Euroleague.

    Kalnietis y Mantzaris ya no Dan garantias, pero donde Hubo retuvo y como segundo base te pueden sacar las castañas del fuego, oficio no les falta.

    Luego ya extras hay varios jugadores con Lorenzo Brown a la cabeza.
    Langston Hall en Promitheas, también hizo una temporada remarcable, así como Alex Hamilton en Maccabi Rishon.

    Con pasaporte Tarik Philip en Tofas Bursa también destaco…

    Mercado haberlo haylo, pero claro o gastarse un dineral o arriesgar es la opción. Saludos @J B Good

    • Gracias por la respuesta y el repaso al mercado de bases.

      Por un lado veo que el Real Madrid lleva un par de temporadas buscando un base o exterior top en Europa: el año pasado lo intento sin éxito con Micic y De Colo, este año ha estado pendiente de Larkin, Wilbekin y Sloukas.

      Sin embargo, llegó Lapprovitola, MVP de la fase regular ACB con actuacuones memorables.. Pero lejos del nivel de los anteriores, verdaderos cracks a nivel Euroliga.

      Por otra parte, hemos visto al Madrid repescar a Draper para cubrir la marcha del Chacho, fichar en Octubre a Randle ante la lesión grave de Llull, no fichando tras la salida de Doncic…

      Resumiendo, el Club puede salir por cualquier lado partiendo de una estructura consolidada y con Campazzo, Llull, Alacén y Lapprovitola con contrato + Nuñez y Spagnolo llamando a la puerta.

  21. Buenas a todos! Hace poco me vino en mente el caso Slaughter, ya sé que no tiene nada que ver con la noticia ni las pajiplantillas, pero no sé cómo va el asunto y si alguien sabe algo al respecto. Lo último que se sabe es que el año pasado la fiscalía ordenó meses de prisión para Marcus, Panko y cía y también que el Real Madrid no se iba a personar en el juicio.

    Un saludo a todos.

  22. Pues yo lo que tengo entendido es que el que vuelve es Pau Ribas.
    Y Sloukas al Madrid, nanai,ni se lo plantea.

    • Ni se lo plantea…claro, qué jugador en Europa querría ir al Madrid, un equipo mediocre, segundón y con estilo de juego ramplón y aburrido.

  23. Nadie dice nada del problema que tiene el Madrid en este torneo de liga dejando fuera a Thomkins o Mikey, quedando cojo el puesto de cinco o cuatro. Yo apostaría que quien se queda fuera es Thomkins.

    • Sí que hemos hablado de eso aunque no mucho,al principio de temporada por supuesto,la baja forma de Thompkins lo puso fácil,algo debió ver Laso cuando fichó a Mejri,para nada eso sí,ahora para éste final de liga se ha comentado también,los 12 que formarán el equipo,para mí que será Mickey es que quede fuera salvo que Thompkins esté fuera de forma,luego hay 2 versiones,los que pensamos que hace falta otro 5 grande incluso para la próxima temporada o los que piensan que con Garuba y Reyes es suficiente,veremos cómo se nos da éste final,por cierto acabo de ver con qué pivots se ganó la liga 2012-2013 donde se especulaba la necesidad de otro interior grande,pues estaban Begic,Reyes, Slaughter,Mirotic y Hettsheimer que fue el último fichaje,Willy tenía 18 años y no contaba,otros tiempos,nada que ver con lo que tiene Laso ahora,en sus comienzos los interiores eran algo secundario para sus sistemas hasta que llegó Ayón,a partir de ahí se empezó a ver otra cosa aunque con los exteriores predominando siempre,ahora los dos 4 juegan por fuera casi exclusivamente.

    • Para este torneo final han cambiado las normas ligeramente y se pueden hacer cambios en la convocatoria antes de cada partido. Esto da muchas más opciones a Laso, ya que puede jugar cada encuentro en función del rival con Deck, Thompkins y Mickey.

  24. Yo, por partes.
    Me cuesta mucho ver a Lapro en el Joventut. Tiene una ficha alta, y pagarle la mitad de la ficha para que luego además tenga que buscar el Madrid un base, como que no… Además, si se va, creo que el Madrid apostará por Alocen. Otra cosa que el DKV pagara una cantidad importante (al menos el 70%) o que Lapro acepte irse cobrando menos. No veo ninguno de los dos supuestos.
    Mismo caso de Ribas y el Barca. Con el agravante de que Ribas está en la cuesta abajo de su carrera, y es un cupo y comodin goloso en el barca.
    Tema Facu, creo que si se va (que es muy probable, y puede que el Madrid rebaje la cláusula al jugador con tal de tener los derechos a su vuelta a Europa), la dupla de bases del curso que viene será Darius Adams – Alocen. Y me parece muy completa…

      • Si hubiera dicho Ron Negrita o Ram le habría dado un toque nostálgico; claro que están los 7 Up, Marbella, Montigalá o el más reciente Pinturas Bruguer. Quién no asocia Manresa a TDK (muchos aún le llaman así) o Baskonia a Taugrés/Tau…Aish, qué tiempos.

  25. Pues ojo que parece que Ribas puede volver al Joventut, si yo fuera el Barcelona preguntaría por Dimitrijevic y trataría de sacarle una opción preferente o algo así por el jugador

  26. Apuntan desde la Penya que lo de Ribas ya lo tienen hecho, solo falta que el jugador acuerde su resciscion con el Barça.

    Si antes lo comentamos, saludos

  27. No entiendo q ante una plantilla tan amplia como la del Madrid , se critique tanto q Felipe continúe y pueda retirarse cuando y como quiera, se lo ha ganado con creces, somos muy cortitos d memoria, es la costumbre de vivir únicamente en el aquí y ahora. Por otro lado, Lapro es muy buen jugador, lo ha demostrado en distintos clubs, es normal q con menos minutos sus números no sean tan destacados, esperemos a que acabe la temporada para hablar con más criterio de si es prescindible claramente en este Madrid.

    • Hombre si todos hiciéramos lo mismo en nuestros trabajos y pudiéramos retirarnos cuando quisiéramos ,cuándo iban a poder trabajar los jóvenes?,trabajos agradables y bien pagados me refiero,Felipe tiene 40 años,nadie ha jugado tanto,yo creo que ya se le ha agradecido bastante,algunos puede que olvidemos el pasado,pero otros quieren seguir viviendo en él siempre,sí que es verdad que es una plantilla larga,pero las competiciones exigentes y tienes que ir con lo mejor,Garuba y otro posible interior por ejemplo.

      • En la NBA ahí está Carter, que se acaba de retirar con 43 añazos. Oliver sigue en activo con 42, Middleton jugó con 43, Creus con 42, Turner con 41…
        En fin, que no es tan raro esto de jugar hasta los 40.

    • A la memoria se le compensa con el respeto. A los méritos con el dinero. Tanto Llull como Felipe merecen todo nuestro respeto, pero su rendimiento está muy alejado de lo que cobran. Y tanto Llull, (dentro de la pista), como Felipe, (fuera de ella), han restado más que sumado. El primero con una ficha altísima, justamente ganada en su momento, pero que es muy nociva ahora mismo para la economía y la planificación deportiva del equipo; y el segundo con una ficha mucha menos alta, pero sin duda menos justamente ganada.
      En un cómputo global de factores la presencia actual de Llull es más perjudicial pero más justa que la de Felipe.
      Saludos.

  28. Veo muchos comentarios asumiendo que Lapro, en caso de marcharse, seguiría cobrando del Real Madrid.

    Según la noticia
    «El base se había planteado su marcha del equipo blanco antes del parón de las competiciones por el coronavirus y esa idea sigue en su cabeza»

    El jugador puede pedir que le cesen el contrato y de esta forma el equipo que le paga la ficha no le seguiría pagando.

    Me parece muy poco probable que alguien vaya a la directiva y les diga que se quiere marchar pero que le paguen parte de la ficha. Eso podría ocurrir si fuera el equipo el que intenta convencer al jugador para que se vaya a otro equipo, no si es el caso contrario.

    Por lo tanto, en caso de irse, lo lógico es asumir que el Madrid liberaría su ficha.

    Yéndome a las teorías, creo que el Madrid preguntó por Slaoukas precisamente por esto, porque veían la posibilidad de liberar la ficha de Lapro.

    • Hombre yo lo que veo poco probable es que un jugador pierda 500-600K por el capricho de cambiar de equipo, no veo a Lapro perdiendo ese dinero por querer irse al Joventut, son profesionales, tienen representantes, esa jugada sería nefasta.
      Otra cosa es que las dos partes estén de acuerdo, Lapro quire jugar más, al Madrid no le importanta su marcha y se ahorra media ficha y se hace un hueco para otro base, eso si cuadra más.
      Me pasa igual con Ribas, no tiene ningún sentido perder 500K si vas a un equipo al lado de tu casa, otra cosa es que estuvieras en Rusia y estuviera harto, pues mira pierdo 500K y vuelvo a casa, pero no es el caso.
      En el caso Ribas puedo entender la teoría de @Super, intentar tener muchos minutos y hacerlo bién en el Joventut para tener una oportunidad de ir a los JJOOs, pero creo que con todos los jugadores sanos, pocas oportunidades va a tener Pau, lo haga como lo haga.

      • Es probable que lleves razón pero con el nivel que están dando Jaime Fdez, Brizuela, Abalde, Marc García o incluso Alocén, más las plazas «ya ocupadas » por Ricky, Chacho, Llull y Rudy sería el colmo que Ribas fuese a los Juegos. No digo que no sea un jugador valorado y querido en el vestuario pero España tiene demasiado nivel en posiciones exteriores para que vaya. Y el cuarteto Ricky, Chacho, Llull y Rudy ya aportan toda la experiencia que se pueda necesitar.

        • Bueno este verano Ribas estuvo por delante de estos jugadores y fue al mundial.

          Desde luego que no va a ser nada fàcil que consiga entrar en el grupo, pero desde luego sin jugar y sin un rol importante lo tiene imposible.

          Esta idea se viene barajando desde hace algun tiempo, no es que se me haya ocurrido a mi como apunta @J,pero desde luego que es difícil de creer.

          Pero Anoche una cuenta Twitter cercana a la Penya, afirmaba que el acuerdo con Ribas estaba hecho, a falta de que este se desvincule del Barça.

          Por lo que entonces gana enteros Esa teoria de ir a buscar una plaza para los JJOO.
          Ribas nunca ha disputado Esa competición y si no consigue ir este verano ya no tendra otra ocasión.

          Ha sido jugador de la Penya en todas las categorias y ahora que parece que el club tiene una cierta estabilidad puede ser el momento de regresar.

          Veremos si el rumor se queda solo en eso o se convierte en noticia, saludos @Base-Wookie

        • Pues los pocos torneos que ha ido ribas, ha aportado en su rol muy bien, y en el mundial estuvo por delante de otros, y tiene la confianza absoluta de scariolo y de sus compañeros.. así que seguramente parte con ventaja con casi todos los que has puesto..
          El próximo año a saber como quedó el chacho por no querer ir.. o lesionados, si vuelve abrines… a saber.. pero sin jugar tanto lo tiene difícil aunque el año pasado fue delante sin jugar.. así que… a saber.. entiendo que si va al juventud .. jugara en las ventanas si siguen existiendo…

          • Yo no crítico el rendimiento de Ribas con la selección, que efectivamente ha sido bueno. Pero planteo que es un jugador con problemas físicos continuos, que lleva ya 2 temporadas sin rendir por encima de otros que no van a la selección, que por edad de unos y otros Ribas probablemente vaya a menos y esos otros a más, y que ya hay jugadores con experiencia de sobra en la selección.

            Lo de Chacho pues hombre, si Scariolo deja fuera a un jugador que este año ha sido MVP del mes Euroliga, y que tiene esa trayectoria con la selección… Pues no sería Scariolo, así sin más. Todo en su trayectoria hace pensar que no se dejará llevar por esa respuesta airada y visceral de dejar fuera por haber renunciado, es un jugador que había ido ininterrumpidamente desde 2012, incluyendo una de las ventanas FIBA.

          • Ribas rindió indudablemente muy bien con la selección. En el Eurobasket que gana, es un jugador esencial aunque «sólo» nos de 6pp. En gran parte, porque era un buen defensor en P&R, situación en la que España sufría muchísimo. Como lo fue Satre en 2017. Con la lesión y con los años, aunque sigue siendo un buen defensor gracias a sus muy buenos conceptos y su inteligencia, obviamente a perdido piernas para luchar a través de los bloqueos.
            Por otra parte, este último mundial, la convocatoria exterior está totalmente marcada por las ausencias. La de Chacho le cierra las puertas a Jaime (y mete a Colom). La de Abalde, que da paso a Rabaseda, hace que Rudy se mueva más en el 3, porque a la vez la baja de Mirotic fuerza a Juancho o a Clacer hacia el 4. Una convocatoria con tantas novedades hace sensato optar por la experiencia y solidez de Ribas por encima de nuevas novedades como Brizuela. Y, para redondear, toda la situación de Abrines le borra del mapa ese año. Sin esa epidemia de bajas, y teniendo en cuenta que Scariolo juega (como mucho) con 10, es muy probable que Ribas ya se hubiese quedado rn casa.
            La selección va a cambiar muchísimo. Pau probablemente no va a volver, y el siguiente puede ser el último campeonato de Marc, Rudy, Llull (que probablemente no debería ir por rendimiento, pero esa es otra batalla)… Si no tienes ya metidos a los que tienen que marcar la próxima etapa de la selección, la transición se puede alargar tortuosamente durante mucho tiempo. Con Ricky y Chacho seguros, Mirotic facilitando que Juancho y Claver caigan más al 3 y Rudy al 2, y Abalde como un fijo ahora mismo, yo diría que las posibilidades de Pau frente a Abrines, Jaime, Brizuela o incluso Alberto Díaz (que podría por ejemplo encajar bien en esa función que hizo a Ribas en su primer oro) son muy muy bajas.

      • Solo hago eco de la redacción de la noticia. Es Lapro el que está desconento.
        Tampoco me parece probable que un equipo con la plantilla cerrada como el Madrid quiera echar a su segundo base, que podría ser un buen segundo-tercer base la temporada que viene si Alocén forma parte de la plantilla.

  29. Bueno bueno como se pone esto… parece que Calathes está hecho a pesar del último intento de Oly de conseguirlo para hacer una pedazo de dupla con Sloukas, así que si se cierra gran movimiento del barça que hacer este tipo de fichajes con tanto club top interesado siempre es muy complicado. Si lo de Ribas es verdad dejaría el camino libre para la renovación de Kuric, mucho más importante que Pau a pesar de que siempre me gustó este jugador. Pero por edad, sueldo y estado físico me pareceria bien poder deshacerse de el. Si se confirma fichajazo de la penya, que está montando un gran equipo. Lapro seria otro fichajazo para ellos pero parece que será Ferran Bassas, veremos… saludos!

    • Parece que va tomando cuerpo lo de Pau,veremos acontecimientos, pero si se confirma,otro buen movimiento de la dirección deportiva, por fin!!!
      Tras años, dando palos de ciego, parece que se va teniendo una línea a seguir,iniciada el año pasado.

      • Pues ojalá, me haría mucha ilusión ver de vuelta a Pau en el Palau y sería la guinda que le falta, ganar la euroliga… en cuanto a Calathes, yo no tengo info ni nada pero parece cantado por lo visto en twitter, aunque claro hasta que no se haga oficial no se puede confirmar nada en este mundillo. Saludos!

  30. Curioso q se compare el curro de un jugador superprofesional de basket con lo de cualquier otro currante…Pero allá cada uno con sus comparaciones o metáforas.

  31. Si se van confirmando los fichajes d la Penya quizás quiere decir q Lapro no tendrá lugar allí, muy ambicioso vería el proyecto con la inclusión del argentino, es extraño q jugadores con buenos contratos acepten reducciones importantes de sus emolumentos…Pero bueno, Grifols tiene mucha pasta, es posible q su apuesta por la penya sea mucho más fuerte de lo q creíamos.

  32. Cuando se hablaba tanto de Sloukas, por algo sería. Si se va, no creo que venga Alocén ya que a Laso le gusta que vengan hechos y más con las limitaciones que tiene, ahora mismo, Llull. Para mí, que se trae a alguno de renombre por Laprovittola, si este se va.

  33. A día de hoy, me dicen, Pau Ribas no tiene constancia de que el Barcelona prescinda de él.
    Su plan de jugar con la Penya era para el 2021, cuando acabe su contrato con el Barça.
    Si luego en julio el Barcelona le dice que prescinde de él y le paga un dinero, pues dejaría el Barça, pero eso de momento no ha sucedido.
    Esperemos.
    Bassas si que tiene una oferta de tres años del Joventut

    • La informacion decia que antes de ir a la Penya, Ribas tenia que liberarse de su año con el Barça.

      Se entiende que Ribas tendra que negociar su salida del Barça. Saludos

      • No, no va a negociar nada. En todo caso, como explico, será el Barça el que tenga que echarle y negociar una indemnización

        • Manejas la misma información que Xavi Mártinez Olivar, donde dice que Ribas a día de hoy no ha pedido salir del Barsa.
          Yo es que no le veo ningún sentido a que Ribas quiera marcharse del Barsa por su voluntad con 33 años y perder bastante dinero.
          Tiene tiempo de sobra de volver al Joventut la temporada que viene libre.
          Otra cosa sería que el Barsa lo quisiera rescindir y llegaran a un acuerdo y pagara la mitad de la ficha el Barsa y la mitad el Joventut (aquí si saldrían todos ganando).
          Tema selección, en efecto Ribas tiene la total confianza de Scariolo, y creo que si lo ha de llevar a la selección le dará igual que esté en el Joventut que en el Barsa.
          La cuestión es que Ribas en Junio esté bién de forma y sin lesiones.
          Repito una vez más, Ribas es un jugador de la total confianza de Pesic, si juega tan poco es porque tras su grave lesión del talón de Aquiles tiene muchos problemas musculares continuamente.
          A Ribas le mata su físico y no es capaz de jugar cada 3 días durante cierto tiempo sin lesionarse, sino hubiera jugado por delante de Hanga de base (tiene muchas más virtudes que Hanga para ese puesto).
          Pero Pesic prefiere la fortaleza física del húngaro, del que sabe a ciencia cierta lo que le va a dar.

  34. Bueno, a lo mejor en 2021 Ribas y Laprovittola van al Joventut.

    Lo que sí sé es que una cosa es que un equipo no cuente con un jugador y quiera rescindirlo y otra que sea él quien se quiera ir. Los contratos están para cumplirse por las dos partes y cuando una de ellas no quiera hacerlo, digo yo que tendrá que poner de su parte.

    Mi opinión es que por 200.000 o 300.000 euros de ahorro yo los dejaría en el equipo. No me parece un gran ahorro para clubes con esas posibilidades económicas, y dependiendo de la configuración que se tenga del equipo, puedes necesitar tenerlos en un momento dado. Si el equipo que los quiera al menos se hiciese cargo de la mitad de su ficha, me plantearía la desvinculación o una cesión con opción de repesca como la que tiene Prepelic, que luego la temporada es larga y los imprevistos se dan.

    En cuanto al tema Felipe Reyes, pues yo lo veo de la siguiente manera. Mejri se irá y tenemos 3 extracomunitarios a día de hoy, siendo 2 de ellos jugadores interiores. Eso nos obliga a descartar a uno en ACB, que suele ser o Thompkins o Mickey, lo que hace que nos falte uno.
    Al equipo le viene bien un sexto jugador, que sea más 5 que otra cosa, pero debe ser comunitario y preferentemente cupo, lo que se complica con la bajada de presupuesto.
    Se oye que este año Felipe estaba por los 750.000 y ahora bajará a los 500.000 (lo que cobra Mejri este año), pero yo no tengo los datos reales.

    ¿A quién se ficha para un rol residual por ese dinero y que cumpla esas premisas? Pues muchos tendrán ya sus candidatos, pero a mi Reyes me sirve para ese puesto.

    Entiendo que no se fichará a otro interior ni aunque se fuese Lapprovitola.

    Y respecto del ahorro, corregidme si me equivoco, pero más o menos la cosa pinta:

    – Ahorro en viajes y hoteles (se dice que Madrid y Barça intentan recortar gastos ahí)
    – Ahorro de la ficha completa de Mejri
    – Ahorro en la renovación de Reyes
    – Ahorro en la renovación de Carroll
    – Ahorro en la renovación de Rudy
    – Ahorro en la ficha de Prepelic (lo que no pague Joventut, que será mucho)
    – Ahorro en la presunta cesión de Nakic (por poco que sea lo que paguen de su ficha)
    – Incógnita en la presunta renovacion de Thompkins (la subida o bajada será poca)
    – Gasto en la presunta renovación de Deck
    – Gasto en la subida de los contratos crecientes que otros jugadores o técnicos tengan
    – Gasto en pagar la ficha completa de Alocén (entiendo que Zaragoza pagaría algo)
    – Gasto posible en un pívot (lo veo improbable)
    – Gasto posible en un base (también parece improbable)

    • Hasta donde yo he leído la renovación de Rudy no es a la baja.Y Prepelic acaba contrato. Si no se le renueva, que parece que es lo que va a ocurrir, nos ahorramos lógicamente su ficha.
      Saludos.

      • Bueno, yo de Rudy leí lo contrario, pero puede ser.

        Y Prepelic, claro, nos ahorramos la parte de la ficha que no paga ahora Joventut. A eso me refería.

        • De lo segundo me despistó que dijeras, que no será mucho.Yo ahí te hablo solo de intuición y creo que será bastante en términos porcentuales, claro.
          Saludos, Iceman.

          • Je, je, decimos los mismo. Lo que dije es que si sería mucho. De hecho estoy casi seguro de que es el ahorro más grande de todos. ;)

            • Te he contestado pero no lo han publicado
              No he podido estar más torpe en mis apreciaciones. Toda la razón tienes. Decimos lo mismo.Disculpa.
              Saludos y gracias por tu paciencia.

  35. Buenos días.
    El Juventud pega fuerte, pero no sé si tan fuerte. No me salen las cuentas. Tiene a Dimitrijevic en edad de merecer, como gran proyecto deportivo. Ficha a Bassas, que viene de jugar a un nivel excelente en Burgos.
    Con estos antecedentes se va a meter en una inversión de gran calado, como es Laprovittola?. Me pierdo. Por mi parte , estaría encantado de que el Madrid pudiera deshacer el fichaje del argentino y tratáramos de hacernos con un Jovic, pero no acabo de verlo claro.
    Saludos y buena semana para todos.

  36. Por intentar poner algo de luz al asunto,no mucha.la ficha de ribas y lapro tienen poco que ver.la dirección deportiva preferiría hacer un esfuerzo grande en laprovittola,quien pone la pasta prefiere a un tio de la cantera y mucho más asequible económicamente.en el tema ribas-barcelona,ambos se ponen duros ante futura negociación,pero ambos saben que un acuerdo es bueno para todos.ni ribas tiene ganas de otro año así,ni el barcelona de pagar 1.2 brutos más bonus a alguien que es residual.uno quiere jugar y los otros bajar presupuesto.unos 150.000 netos o poco más más finiquito para ribas y tema resuelto.otro día se podría hablar de relación directiva entre grifolls-barcelona,pero ese ya es otro tema.saludos

    • hola, por lo que leo descartas que el barça y ribas negocien una ampliación de contrato entonces…
      algo como ahora gana 1.2 brutos (según tu), pues no se, ofrecerle 700k o así cada año por 3 años.. así ribas tiene un contrato bueno 3 años más (no sólo este año).y el barça un cupo de plenas garantías para jugar todos los partidos de acb..
      para mi es un win-win para las 2 partes, a no ser que ribas quiera irse si o sí a la penya para terminar allí su carrera…o que el barça tenga pensado a un jugador más barato para esa posición o amortizar la posición, que con lo que hay puede hacerlo perfectamente.

  37. Cuando Lapro fichó por el Madrid algunos ya vaticinamos en cierta medida que no daría el rendimiento que dio en la Penya como tampoco lo dio con su selección.
    No es un base de repartirse minutos ni protagonismo, no por egoísmo sino por su propio Rol. Necesita un entrenador que le de un equipo y muchos minutos para él, así es como mejor rinde. No es un segundo base ni un sexto hombre.
    Es su rol y ni un Barça ni un Madrid le va a dar ese rol.

  38. Con los JJOO el próximo año, dudo que Lapro quiera quedarse en un equipo donde sus minutos van a ser muy reducidos. Creo que se acabará marchando y que probablemente su sustituto sea Alocen. No veo la incorporación de un base TOP porque eso implicaría minutos de Llull en el 2, puesto donde hay ya muchos jugadores.
    Me habría gustado ver a Neto, por aquí…

  39. Al Neno le keda 1 año y no renueva, o sea o lo vendemos o pal año al tanteo si queda en acb, cuestion economica solamente y creo que no le daremos lo que quiere y haremos caja, sobre todo al tener a Zagars detras, talento puro y base puro.
    Lo de Ribas lo veo ya porque el quiere, la penya quiere y los Grifols se llevan bien con el Barsa.
    Falta cesion de Parrado y saber si subimos a Vinicius.

    • Bien! Que no se pase con los phoskitos en verano y esté centrado en primavera…con eso tenemos la garantía de tener la (quizá) mejor pareja de 4’s del continente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here