El Iberostar Tenerife negocia con Doornekamp, el UCAM Murcia ficha a DJ Strawberry y el Manresa anuncia al pívot Sajus

27

El mercado de fichajes ACB continúa moviéndose. El UCAM Murcia anunció este sábado al escolta-alero DJ Strawberry, que jugó en el Gran Canaria la temporada 2017-18. Tiene 35 años, mide 1,96 y esta campaña militó en el Orleans francés, donde ha promediado 13,6 puntos. Con pasaporte camerunés, jugará como Cotonou. Asimismo, se hizo oficial la renovación de Sadiel Rojas.

En el Manresa, tras el ala-pívot Scott Eatherton, el nuevo fichaje anunciado fue el pívot Martynas Sajus, de 24 años y 2,08 metros de altura que llega procedente del Lietkabelis lituano, con el que ha promediado 9 puntos y 5 rebotes.

En el Iberostar Tenerife tienen cerca a Aaron Doornekamp, que acaba contrato el día 30 con el Valencia Basket y tiene previsto fichar con el club aurinegro, según hemos podido saber.

En el Joventut han renovado a Conor Morgan y negocian con Ferran Bassas.

En el Bilbao Basket fue oficializada la renovación de Balvin.

27 Comentarios

  1. Dj strawberry?? Menudo fichajazo para murcia.
    Doornekamp para iberostar tb muy buen fichaje.
    Que buen nivel tiene la liga acb, no envidio a ninguna otra liga.

  2. Dejan Todorovic y Doornekamp los que suenan para el canarias como vengan los 2 seremos aun mejor plantilla que este año que ya era difícil. Y sale el rumor de que Tim Abromaitis también podría volver aunque tenga contrato en vigor, demasiado bonito para ser cierto. Increible nuevamente la labor de Félix y Aniano.

    • Ojalá paisano! Si logran traer a 2 de ellos sería un plantillote y ya si traen los 3 apaga y vámonos, menuda evolución del Canarias y con presupuesto «humilde»…

      • A Todorovic le he visto mucho está temporada en Andorra (antes de llegar al club no me había fijado especialmente en él) y es un jugador de dos caras: es un jugador con buena técnica habitual, buen porcentaje de 3 y que para no ser muy alto (1.95m) va bastante bien al rebote, con ese punto de carácter serbio y que es capaz de hacer partidos muy completos pero en otros le invade el espíritu de Magic Jhonson se pone a dar pases imposibles un ataque si y el otro también hasta que Ibon Navarro se cabrea y lo sienta, o se lanza sobre los pivots rivales a hacer penetraciones suicidas que acaban en tapón o tiro fallado (su % en tiros de 2 es bajo). Creo que si jugase con más calma y más cabeza podría ser referente en cualquier equipo que aspirase a Eurocup.

        • Todorovic no creo que en el Canarias sea ninguna referencia, sería un gran jugador de rotación (y un gran fichaje porque es de los mejores cupos fuera de los que están en equipos grandes), hablamos de que en el Canarias, sin contar posibles fichajes los 2 referentes son Huertas+Shermadini y luego están los Diez, Yusta, Salin…

          • Vais a hacer equipazo, y si acerteis con el segundo base y el 4 que complete el juego interior, ojito con vosotros que podéis ser los tapados de la próxima temporada.
            Lo de Todorovic es lo que te decía, le falta cabeza para ser pieza más importante y no sólo jugador de rotación. A mi por ejemplo me parece un jugador más completo que Salin (puede defender a jugadores más altos, rebotea mucho más y sin ser especialista no tiene mal tiro de 3) pero es cierto que Yusta y Dani Diez son nivel superior.

  3. Hacía a Doornekamp renovando con Valencia,podía ser el quinto interior con tiro y capacidad de jugar de 3 y 4,hay partidos que los ha desatascado con su tiro.No veo lo de Abromaitis porque supongo continuará Gielo,falta ver si irán por otro base más o seguirán con A.López como segundo base,los exteriores si fichan a Todorovic estarán completos,aún tienen las 2 plazas de extras libres,otro interior para los descansos de Shermadini,con Guerra que supongo seguirá para completar los cupos y ayudar,aún con el gran rendimiento de Huertas yo ficharía un base americano para dar un salto de calidad,esperemos también que Yusta se recupere perfectamente.

    • Dubi, Tobey, Labeyrie, Ndour y Motum. Podria ser el 5º, pero hoy es el sexto, solo utilizado en esa posición en momentos en los que han coincidido bajas de Dubi y Tobey simultáneamente y Ndour y Labeyrie han jugado (varias veces), ambos de 5´s. Y debido al ostracismo de Motum.

      Entiendo tu comentario y lo comparto. Pero entiendo cualquier posicionamiento. Igual que acabada la temporada anterior, saqué sus numeros para defenderlo contra ese ataque foribundo que contra su juego se sacaba a relucir por estas tierras (incuso con algun forero amigo) y dejar claro que simplemente venía a ser el mejor en muchas parcelas, también digo que entiendo ahora cualquier movimiento, una vez que el club sabe que va a disputar Euroliga…

      Creo que todo va ligado a un nombre: San Emeterio.

      Y es que el juego de Abalde del 1/3 tercio del campeonato fue decepcionante y calamitoso como ninguno podía imaginar, aunque todos tengamos en la retina su juego poderoso, acertado y superior a la mayoría de sus pares. Si, como es razonable, su juego sigue por ese camino … no descarto que se busque un 3 físico, de nivel ya consagrado, sin la limitación de tener que poder jugar de 4, que, junto a Abalde … complete ese puesto con garantías. En ese caso … encajaria como anillo al dedo la renovación de San Eme … porque creo que ese rol de 3er 3 … no podría estar mejor cubierto. Y en ese supuesto … Aaron no tiene mucho sitio; no porque en la dirección técnica no lo valoren (me consta que es EL EJEMPLO de lo que es un jugador de Club), sino porque a veces, es mejor priorizar.

      Abalde (suplente) llegó al Club con la clara intención de que se acabara de formar bajo la tutela del cántabro y ahora, pudiera tutelar, de otra manera, a ese 3 primer suplente que llegara, por supuesto pudiendo competirle el puesto en muchos partidos. Ese es un poco el enfoque que lo doy (a la par que escribo ja ja ja)

      Con todo, siempre a favor del canadiense. Saludos y amut !

    • Pues como se dice que Ribas puede salir hacia la Penya igual Dimitrijevic sale para el Barça,se pueden poner de acuerdo,no sería lo mismo que Calathes pero al menos tendrán claro quién es el segundo base.En la Penya se habla también de Marko Todorovic,dicen que su contrato lo pone difícil,unos 800.000 estaba cobrando en su último equipo,pero entonces no se explica lo de Ribas y Laprovittola,no creo que vayan a la Penya a cobrar menos que eso,pero quién sabe.

      • No se que dinero moverá la Penya la verdad.

        Lo de Ribas tiene sentido,pero el Barça se queda sin un cupo,a día de hoy complicado suplir ya que en un equipo como ese tiene que ser uno que juegue,es decir no un junior.

        Lapro,dar un paso atrás ,habiendo jugado Euroliga…no lo veo,ya lo dio en la Penya para dar el salto y no lo veo con esa necesidad.

        De Neno,se hablaba también del Baskonia….mucho riesgo a día de hoy ese fichaje para un equipo TOP.

        Verano movidito,con mucho movimiento para la altura que vamos…

        • El Barça tiene los cupos cubiertos aun con la marcha de Ribas que es de los que menos juega en el equipo (no me refiero a que sea de los cupos que menos juegan sino de la plantilla en general). Claver, Abrines, Oriola, Smits y Mirotic tienen 1 más del mínimo permitido.

          Eso si, Ribas y Bassas mejoran mucho el tema de cupos en el joventut pero no cobrarán barato, especialmente Pau.

    • Yo estoy tambien lo estoy, pero hace un mes Javier hizo un post hablando del interés de Valencia…

      Para entonces NO se sabia que Valencia sí o sí repetiria Euroliga, pero el hecho de que fuera a conseguir pasaporte comunitario en breve … pues claro … le hace ser un caramelo para equipos de ACB, máxime porque había recuperado en Canarias el juego que le hizo ser una pieza antes importante de Zalguiris. Normal que mencionara tambien a Baskonia y Unicaja. Al final …. jugadores con su caché, con experiencia Euroliga, y tambien de ACBm con pasaporte comuntario … pues eso. Saludos

      • Vamos que la próxima temporada no estará en el Canarias.. Vino por lo que restaba de temporada no? Si es así y con pasaporte pues sí que será un caramelo para cualquier equipo, me parece un jugadorazo. Saludos Rafa

        • Realmente no estoy al tanto. Supongo que @canarista u otro forero sabrán…
          Es mas, despues de mi 1ª intervención, fue leerte a tí y acordarme entonces de lo de White … que ví mas posible el regreso de Doornekamp a la isla. Aún así, y por mucho amor que Chus le tenga (que lo tiene !!), al del pasaporte holandés , y lo bien que los jugadores estén en Canarias, el Club va a tener que poner sus billetes para poder atar a un jugador que acaba contrato. Saludoa @Reggie

          • Aaron White no creo que continue, fichó por esta temporada nada más. Su nivel creo que no ha sido del todo el esperado, no siendo para nada malo, creo que el 90% o más de los canaristas preferiría la vuelta de Doornekamp a que siga White. Doornekamp es más trabajador y tiene mejor tiro exterior, White tengo la sensación de que puede jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho.

            • Mira que Doornekamp ya tiene 34 tacos y White 27, aunque si se cuidan la edad no debe ser un problema. Opino igual canarista, White podía haber hecho mucho más y creo que lo demostrará este año en el equipo que lo fiche. Espero que el Canarias haga una buena plantilla como todos los años, bravo por la dirección deportiva y por la afición. Saludos y gracias.

            • Ok. Apenas he visto jugar esta temporada a White; solo me apoyo en lo que se venia diciendo que jugó de manos a mas. Desde e momneto que no lo quisieron en Milan … ya dá a pensar que igual es que su juego encajaba muy bien con un exprimejugadores como Jasikevicious, pero quizá en otros equipos. En fin … no sé.

              El dato de la edad que aporta @Reggi … francamente lo pasé totalmente por alto (cumplirá 35 al poco tiempo de iniciar la Liga). Entonces veo mucho, mucho mas probable que acabe en Canarias. Porque todos los de allí ya saben que es un profesional como la copa de un pino y podrán firmarle sin problemas por 2 incluso 3 años, con la casi seguridad que su rendimiento en la pista apenas descenderá.

              Ahora sí que empiezo a verlo de amarillo amarillo !! Me cuadra todo (renovacion de Chus, edad de Doornekamp, vuelta a su «casa», salida de White)
              Saludos.

              • Doornekamp es un tio que lo deja todo, White es más de dejarse llevar, da igual la edad, de veteranos que aportan mucho tenemos muchos ejemplos buenos en el canarias. Aparte el hecho de que pueda jugar de 3-4 y de que a txus le gusta que haya muchos triples en el equipo le viene de lujo al canadiense

  4. Yo estoy en plena sintonía con la dirección técnica del equipo tinerfeño. Que ha hecho, (con gran éxito), un equipo de titulares y suplentes, donde todos tienen claro su rol. Esperaba más del alero nórdico, como pega de este año.
    Se cimentaron sobre dos jugadores de otra época, contando con dos aleros españoles cupos de nuestra cantera,(compañero Canarista alguna alegría te damos), que la prolija plantilla blanca bien podría haber albergado a buen precio, al menos en uno de los dos casos.
    Ahora ponen los ojos en Doornekamp, uno de esos jugadores que hace poco ruido, que atrás es bastante fastidioso para el rival, y que en ataque no es ni mucho un conjunto vacío. Vaya: cemento y mano de obra cualificada imprescindible en cualquier colectivo y de la que a mi me gusta.
    Si Marcelinho no pega el bajón que algún día irremediablemente dará, el conjunto isleño sigue tiene una gran pinta. Quizás en ese sentido, algún jugador que descargue de algún minuto al mago brasileño es posible que fuera necesario.
    Saludos a todos.

    • Se esperaba más de Iffe, el combo danés fichado de manresa, pero es joven, veremos que pasa con él, tiene contrato pero quizás haría falta un base puro. La idea inicial me da que era que hubiera seguido Bassas y haciendo pareja con Huertas y al final entre la falta de cupos y que por la pérdida de identidad tras la marcha de tantos jugadores se apostó por un tinerfeño como Álex López que no es un base puro ni es un escolta de nivel alto, lo que condicionó la configuración de la plantilla.

      El canarias es de recuperar jugadores que han triunfado en el club: Rost hace muchos años, sekulic, bogris fue el último…así que no es de extrañar lo de Aaron que encima dio su mejor nivel aquí y con Txus.

      Si, Díez y Yusta son 2 grandes jugadores para equipos medios-altos, en Unicaja son expertos en no sacar provecho de buenos jugadores y Dani lo es, no es un crack pero si un buen jugador para un canarias, granca, canarias…los equipos que van del 5 al 7-8 en condiciones normales en los últimos años.

      P.D.: Beiran también nos salió de lujo, aleros canteranos blancos en el canarias éxito casi seguro, jejeje.

      P.D2: Huertas hasta que venga el chacho a retirarse un último año en el canarias? Me cuadra.

      • Yo creo que Felipe, -al que sospecho que tienes gran cariño-, y Rudi, cuando acabe contrato, (sospecho que aún le amas más que a nuestro capitán), deben ser vuestras próximas apuestas. Te imaginas animando a Fernández?.
        Canarista, el gen blanco da copas. Bernabeu decía que para ganar en un equipo siempre un argentino y ningún inglés. Yo añadiría, para terceros a algún sujeto criado en el club merengue.
        Saludos, compañero. Y enhorabuena por la trayectoria deporyiva tinerfeña.

        • Felipe ni fu ni fa, en cambio Rudy es un teatrero de los grandes. Recuerdo perfectamente un partido en la hamburguesa en el que en una acción de ataque se tiró al suelo y no se movía que parecía que había perdido la pierna a la que cogisteis el rebote en defensa empezó a correr como un loco para que se la pasaran y anotar.

          P.D.: Ninguno de esos 2 son canteranos blancos. Uno que si vendrá probablemente a acabar su carrera aquí en un par de años es el chacho, para despedirse en el club de su tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here