¡El Real Madrid, eliminado! Tendrá consecuencias en la plantilla con varias bajas

325
ACBPhoto

El Real Madrid quedó eliminado y no importa ya lo que haga en el partido del viernes noche contra el Zaragoza. Gane o pierda da igual puesto que el triunfo del Valencia Basket horas antes le deja sin opciones de pasar a semifinales, algo que no sucedía desde el 2008. Es decir, se quedan fuera de la lucha por el título de Liga.

Una debacle en toda regla que se han merecido los de Laso por su mal papel en la fase final. Si la derrota frente al Burgos se podía asimilar o entender vista como accidente tras 100 días sin jugar y con el equipo buscando su ritmo y forma, la vivida contra el Andorra es incomprensible.

Un rival sin sus pívots titulares que ganó a una de las tres mejores plantillas de Europa. Fue un batacazo del Madrid que abrió las puertas a esta eliminación ya que dejaron de depender de sí mismos. Ganar al Zaragoza este viernes era obligado pero sobre todo necesitaban que no lo hiciera el Valencia en esta última jornada y el conjunto taronja se impuso al Gran Canaria.

ACBPhoto

Todo empezó a fraguarse cuando la ACB buscó el regreso de la competición allá por abril con esta novedosa fase final en régimen de concentración en Valencia. El Madrid no la deseaba, Pablo Laso el primero. Ahí empezó a verse a un equipo blanco que no ha llegado ni física ni mentalmente al nivel de otros.

Ahora, según hemos sabido, y dado el cabreo en las oficinas del club, habrá varias bajas y se busca regenerar la plantilla. Dos o tres jugadores con contrato se irán tras negociar con ellos. El primero, Laprovittola. El Joventut le espera, como avanzamos hace casi un mes en nuestra web.

Abalde es un nombre que flota en el ambiente pero el Valencia Basket ejecutó la opción para retenerle la próxima temporada y tocaría pagar su cláusula de más de un millón de euros para liberarlo. Algo que no parece sencillo.

325 Comentarios

  1. Puede alguien responderme a la siguiente pregunta por favor?? Cómo el killer del equipo, aunque lo ame profundamente, es un tio de 37 años??Cómo el segundo 5, ya que Mickey casi no juega, es un tipo que, aunque le ame también, tiene 40 años?? Rudy tiene 35, Causeur 33, Llull 32, Taylor 30. Esto es normal en el resto de plantillas de máximo nivel?? Ha habido autocomplacencia en los despachos??

    • Ese es el problema, que a estos tios, como te pasa a ti, se les ama profundamente, yo el primero, y son renovaciones y continuidad en la plantilla por valoraciones sentimentales. Mira, que les den un puesto directivo o técnico, pero esa plantilla necesita cambios, gente nueva que aporte mas de esos tres minutos de varios, que no estén saturados del mismo discurso del entrenador. pero esto lo necesita desde hace un par de temporadas.

  2. Entiendo que no seguirán Lapro, Reyes y no tengo claro si el sueco o el francés.El año que viene el resto, Llull tiene un año para despedirse a lo grande, se ganen o se pierdan títulos
    Equipo que no esta para aguantar partidos de ritmos alto, faltam 2 o 3 piezas y que jueguen y que el Mister ponga a los que están mejor

    • Con toda la plantilla renovada o con contrato me extraña que ahora quieran prescindir de algunos. Económicamente esto no es viable salvo con contratos bajos y en este club el que menos cobra anda por 1,5.

    • En twitter dije que me parecía un equipo envejecido. Se me crucificó.
      2/3 partes de la plantilla supera los 30 años. En los jugadores nacionales es lógico, porque se están alargando las carreras profesionales, ya que los relevos jóvenes carecen la la calidad de sus antecesores.
      Pero tampoco hay que volverse locos. Tres nuevas fichas seria suficiente.
      Los bases es la mejor línea del equipo.
      Un 3-4 buen tirador de triple nos vendría bien. Dani Díez tiene ese rol.
      Un 4 de calidad y cupo. Mi apuesta es Shengelia. Y aqui habría que gastarse dinero.
      Un 5 que de descanso a Tavares. A mí, para esta función, Omic o Balvin me parece jugadores de ayuda a bajo precio, interesantes si fichamos a Shengelia.
      Las bajas serian Causeur ( no tiene sentido, con Rudy y Carroll en el puesto y la ayuda de Llull), Felipe Reyes (partido de homenaje sí, mas años de contrato no) y Mejri, que no goza de la confianza del entrenador.
      Nakic o Garuba, o ambos, cedidos en ACB.

      • yo lo dije ya el año pasado lo dije en grupos de facebook y me echaron de algunos,sobre todo la crítica siempre desde el respeto hacia el juego de dirección y digo dirección de Lull,que no se podía tener a gente de 41,37,36,33 y lesión grave y algunos que serán buenos pero tienen 19….que había que renovar….estoy de acuerdo hasta Febrero la temporada era muy buena,hay que renovar,pero ojo al problema covid,renovar si saber si irá gente al estadio o no es jodido.

  3. En un hilo reciente, de hace un par de semanas, hice una pequeña reflexión. En ella exponía lo curioso que era cómo el equipo, en comparación con el resto de primer nivel, más saneado no fichó a nadie de primer nivel (o nivel alto) y el resto de equipos que compite con él sí se habían movido en los despachos.
    Obtuve solo dos respuestas. En una (sería un madridista acérrimo que haga lo que se haga, está de acuerdo con su club) me replicaba, de manera un tanto vacilona y prepotente, porque una plantilla ganadora no tiene por qué fichar a nadie, con las renovaciones le basta. Si me parecía poca razón.
    Afortunadamente, tuve la respuesta de otro madridista pero más racional y objetivo. Me respondió que todo dependería de cómo fuese este torneo para conseguir la Liga. Desde luego, tenía toda la razón.

    • Por fin un poco de cordura.

      Nos estábamos marcando un Navarro en toda regla……….

      Todos los queremos mucho, pero está plantilla ya no era sostenible.

    • Yo soy madridista y pienso que debemos mucho a este equipo, pero necesitamos renovación con gente joven: un anotador y un pívot. Y que tengan minutos y confianza del entrenador porque traerlos para chupar banquillo tampoco soluciona nada…un saludo!

    • En verdad pensais que los actores secundarios son los que tienen la culpa de la debacle? si Lapro y Mickey apenas han jugado. Mirar hacia los primeros espadas, equipo de mucha calidad pero demasiado envejecido, en mi opinión claro está. Rudy y Llul son dos auténticos crack, como Carroll, pero ya con una edad y algunos castigados por las lesiones, a esto les unes dos estadounidenses tan buenos como irregulares……

  4. Equipo veterano, que durante la temporada acostumbra a dosificar esfuerzos para llegar bien a los picos necesarios (véase la Copa). La suspensión alteró toda la planificación y Laso nunca quiso jugar este torneo (el Madrid votó «No» a reanudar) ni se ha molestado en prepararlo mínimamente.

    Evidentemente el ridículo mostrado en la cancha obliga a tomar decisiones, máxime cuando se puede divisar un campo de ciclo y un nuevo equipo dominador en el Barcelona. Fichajes fallidos como Lapro o Mickey deben dejar el club, al igual que jugadores que aportan poco como Caseur, Felipe o Taylor.

    El problema es que todo eso cuesta dinero y el club no parece por la labor de aumentar el presupuesto, más bien de lo contrario. En el mercado hay jugadores apetecibles (Abalde, Sloukas, Vesely) pero para poder ficharlos hay que invertir. Siempre es difícil renovar una plantilla, pero más cuando no puedes/quieres gastar.

    • Tu lo has dicho, el Madrid todos los años preparaba los torneos por etapas y por estado físico, está interrupción ha hecho que la preparación del principio no tuviera ningun efecto ahora.
      Por otra parte decir que me da pena pero Llull no va a ser el jugador que fue y en estos partidos se ha demostrado que aporta más cosas negativas que positivas al equipo.
      Laso se ha ganado de sobra su continuidad pero la temporada que viene será su prueba de fuego, recomponer la plantilla y se le pedirán títulos.
      Éste Barcelona todavía no ha ganado nada por lo queda no puedo considerar que sea el rival a batir, ahora mismo el enemigo del Madrid es la edad avanzada de muchos jugadores y para mí debería haber más españoles en el equipo.
      Cómo cualquier deporte, el baloncesto son ciclos, el año que viene veremos si el ciclo blanco y de Laso se ha acabado.
      En la victoria y en la derrota, gracias equipo, gracias Laso!

  5. Esta claro
    Lapro
    Reyes
    Taylor
    Mejri
    Y a Llull lo dejo porque le queda un año , pero de tercer base o escolta y por los servicios prestados .
    Base top
    Un 3 anotador
    Un 5 grande
    Y un jugador exterior .

    • No os engañeis seguirán los mismos porque es lo fácil y lo mas económicol. Lo complejo es tomar decisiones y cortar contratos y fichar buenos espadas que sobre todo corran y defiendan. Hace mucho tiempo que le perdí la fe a los despachos ojo oara tomar decisiones el proyecto ha sido espectacular pero la vaca no da más leche y siguen estirando el chicle.Pero si van a revocar a Felipe para quitarle minutos a garuba pero que me estáis contando?? Rudy no está para mas de 10 minutos llull ni para 3 con todo el dolor que me cuesta decir eso pero no defiende al igual que Lapro, este hombre no es argentino. La mala planificación en mayo y verano trae estos disgustos y ya estamos en verano con todos renovados. Y ahora que hacemos? Pues decir que el parón no nos vino bien.

  6. a ver maestro como es eso de que ..EL MADRID NO LA DESEABA te refieres a que no queria que acabase la fase regular?..acaso queria que que se de por finalizada la competicion?,que al barca se lo de como campeon ?…o que no haiga campeon…pues si tu lo sabias recien me entero …hmmmmmmmmmm..suena como excusa barata de los blancos..

    • Eso son un 3, un 4 y un 5. Urge mucho más un 1 que un 4, que estamos llenos (Trey, Randolph, Garuba, Felipe si sigue, Deck puede dar minutos de 4 también).

      Yo más bien diría Sloukas, Abalde y Willy. Con las bajas de Lapro, Causeur, Felipe, Mejri y Nakic (cedido). Y Alocén un año más de cesión en Zaragoza.

  7. Este final de liga ha sido muy raro y no creo que debiera servir más que para constatar lo que habíamos visto durante la temporada:

    1) En el puesto de base solo tenemos al Facu… este año cuando no estaba en pista nos echábamos a temblar… Lapro no ha estado en toda la temporada, o no se le han dado oportunidades o se fichó mal (yo creo que fue esto último). Yo apostaría por la dupla Facu y Alocén… Y el problema con Sergi sigue estando, desde que se lesionó no ha vuelto.

    2) En el puesto de 2… entre Causeur, Caroll, Rudy… y Llull yo no veo tanto problema.

    3) El puesto de 3 con Deck y Taylor está bien… no creo que vayan por ahí los tiros en cuanto a bajas….

    4) En el 4 tenemos dos jugadores con mucho talento, Trey y Randolph… y con sus problemas… para mí dos que junto con Garuba nos pueden dar suficiente en esa posición.

    5) Sobre Tavares nada que discutir… Mickey ha cumplido… Felipe… está para lo que está…

    El problema de 3 extracomunitarios se nota en liga… en copa salió bien, pero ha salido mal.

    Es obvio que la plantilla en general no ha llegado en forma a esta fase final… que si Garuba se incorporó más tarde, que si Tavares con su altura necesita estar al 100%, que Facu solo estuvo un partido, que Llull estuvo 2 y desapareció, que Campazzo no estaba en forma, que Rudy suele tener problemas con su espalda… etc etc

    Pero no es estilo desde que está Laso lo de hacer grandes cambios… el primer año jugando con dos «siete pies», y poco a poco quien ha ido «sobrando» esperando a que se acabara el contrato… quitando el «problema» de Laprovittola del que ya se hablaba antes de esto… no creo que por estos 5 partidos se le ponga la cruz a ningún otro. Tras lo que se le ha «perdonado» a Trey este año…

    Toda la plantilla con contrato… yo creo que nadie duda de que la renovacion de Caroll ha sido positiva, que la de Felipe a sido porque es Felipe y por cómo ha terminado esta temporada… las demás creo que eran deseo del cuerpo técnico.

    Yo invertiría en un base y en un 5… pero…. si los bases que podían mejorarnos han ido firmando con otros equipos… ¿Alocén?

    Y con el dinero que se haya ahorrado en las renovaciones a la baja de Trey, Caroll y Felipe, lo que se ahorre con la ficha de Lapro y la no renovación de Salah… se fiche un «5». Yo creía que ese dinero era para recortar presupuesto…

    «Colocar» a jugadores del Madrid con contrato y con sus sueldos es muy complicado. Aparte de Lapro no se me ocurre que Laso quiera prescindir de nadie… pero Maestro suele acertar, y cuando dice dos o tres… ¿?

    • Por supuesto. Como la reforma del Bernabeu, que también se paga en chuches, y mira qué bien van las obras.

      ; )

      (algunos os pensáis que el RM tiene problemas de dinero, y salís con la chorrada de pagar en caramelos y demás… pero os ciega el odio y no veis la realidad: por fin se ha empezado la reforma del estadio, que parecía un cuento chino… mientras otros siguen encargando proyectos a arquitectos, y maquetitas y tal, pero aquello no empieza nunca, y tardará en empezar, porque las cuentas por otras latitudes españolas no cuadran)

    • Lo de algún americano para el exterior me ha trasladado directamente a otra época, en la que efectivamente se miraba a los americanos como estrellas del baloncesto desde el momento en que llegaban, sin haberlos visto jugar. Por así decirlo, el americano era un gran jugador a priori, el europeo, y aún más el español, tenía que demostrarlo y sudar por cada minuto. No sé qué edad tendrás pero espero que no seas joven, me parecería un poco triste, dicho con todo el respeto, que alguien con 35 años o menos tenga esa mentalidad. Si dijeses una estrella que quiera probar en Europa hasta que la NBA empiece en diciembre (ojo a lo que ese mercado pueda ofrecer), o un alero negro muy atlético, o un gran tirador lo entendería más, pero lo de un americano me rechina un poco, la verdad. Si miramos los jugadores verdaderamente top de Europa la última década los americanos son clara minoría, no creo que haya habido ninguno al nivel de Spanoulis, Diamantidis, Jasikevicius, Navarro, Bodiroga…

      Y encima tienen la pega del pasaporte, que en el caso concreto del Madrid es un problema real.

  8. Me dicen que el miércoles noche y jueves mañana hubo bastante tensión y cabreo en el seno del Real Madrid y que se va a cortar la cabeza a varios jugadores.
    Al final la regeneración del grupo va a llegar vía descarrilamiento del equipo y no en el momento álgido del mismo.
    Pero también toca decir que no sabemos cómo habría ido a esta plantilla en una temporada normal o qué habría hecho en la Euroliga.
    Eso sí, dos fichajes directos de Juan Carlos Sánchez, Prepelic y Laprovittola no han funcionado.

    • Para ti el equipo no está en un momento álgido y estamos descarrilando? No está en un buen momento un equipo que ha ganado las tres ultimas competiciones domésticas, y simplemente lo ha hecho mal en un torneo de dos semanas tras tres meses de confinamiento?

      Me parece desproporcionadísimo el análisis. Ahora va a tener más valor 8 días de competición que 7 meses.

      • No he dicho eso sino que en el Madrid los dirigentes van a dar bajas tras este descarrilamiento en Valencia, cuando haberlo hecho quizá el año pasado con un par de bajas y no renovar a alguno habría sido más oportuno

        • En efecto. Se han hecho varias renovaciones plurianuales que por lo menos eran cuestionables, pues a partir de 32 o 33 años es más lógico renovar año a año. En conclusión se ha quedado una plantilla con demasiada gente de ya bastante edad.

      • Sin ser desacertado lo que opinas, la cuestión es lo que han realizado sus competidores directo en la liga en las mismas circunstancias. Resulta que Barcelona, Baskonia y Valencia están clasificados y el R. Madrid debería de haber estado con ellos. Y, si me apuráis (esto ya es una opinión mía), el grupo del Madrid era más sencillo que el del Barcelona, Baskonia y Unicaja (que al final no ha entrado porque entraron los dos anteriores).
        En definitiva, todos han competido bajo las mismas circunstancias y, para mí, no es excusa la pandemia y más cuando han tenido varios partidos para clasificarse, no solo uno.

        • No pongo ni un pero a que se opina que no hay excusas para el lamentable torneo. No las hay. Lo único que digo es que este torneo no me parece válido para medir la temporada.

          Es un torneo en el que va a jugar semifinales un equipo que no estaba ni en play offs. De verdad es mejor la temporada la de Burgos que la de Zaragoza, que iba tercero de liga? O la de Baskonia, que ni se metió en copa, que la de Andorra?

          Por cierto, salvo el Barça, las semis las juegan el 7, el 8 y el 10 de liga antes del paron.

          Lo cojas por donde lo cojas, este torneo es una versión adulterada de la temporada. Valorarlo individualmente me parece muy bien, y criticar al Madrid, perfecto. Pero no mide la temporada ni el nivel del equipo.es muy injusto, como puedes ver, no solo para con el Madrid

          • Todos sabíamos que el cuadro iba a ser ese, con la duda de Unicaja que podría sorprender al Baskonia, pero nada más. Qué hace ahí el Burgos en vez del Madrid. Si no hubiera habido pandemia, te aseguro que, con el Madrid, esos hubieran sido los equipos que se hubieran jugado el torneo. Te doy solo el beneficio que el Madrid tuviera una mala tarde y pierde con el Valencia y la final adelantada está en las semifinales con el Barcelona pero ha sido el único que ha fallado de los grandes y eso hay que analizarlo en profundidad.

    • Si es así yo doy por bueno el ridículo y el revolcón que nos hemos llevado, aunque yo siempre lo quiero ganar todo y me sigue doliendo la actitud de algunos jugadores y la nula preparación de esta competición.
      La renovación tenía que llegar si o si, y tenía toda la pinta de que la ibamos retrasando año a año y que para la próxima temporada no iba a haber apenás movimientos y eran muy necesarios.
      Lo que iba a ser un verano muy tranquilo parece que nos va a dar bastante juego con el tema de fichajes, hoy creo que no es el momento, pero ya hablaremos largo y tendido de esas cabezas que pueden ser cortadas.

      • El problema es que no queda casi nada que fichar. Igual solo sacando chequera se puede arreglar lo que se deberia haber hecho cuando estos años pasados se ganaba.

    • Javier intuyes que una de esas posibles cabezas puede ser la de Mickey? Su situación me recuerda a la de Otello Hunter hace unas cuantas temporadas…

    • Bueno, tampoco es culpa de JCS. Prepelic venía de hacer el europeo que hizo, se salió. Y Lapro venía de ser MVP de la ACB, y con la selección hizo buen mundial también, tenía a Facu y Deck como valedores/integradores en plantilla… simplemente yo creo que les vino grande el RM, no se adaptaron a la plantilla, al estilo Laso. Son dos jugadores que necesitan mucho balón para destacar, y en el RM tenían que venir a hacer otro papel, más de relleno consistente.

      • Prepelic teniendo al mejor Carroll, al mejor Llull y a Rudy yo creo que no tenía ningún sentido porque es mucho peor que cualquiera de ellos siendo un buen jugador.
        No se adaptó ni jugó porque no tenía espacio para jugar, fue un fichaje claramente precipitado

        • El problema es cuando llegas a jugar a un sitio donde algunos jugadores tienen que tener sus minutos por decreto. Paso con Prepelic, pasara y ha pasado con Garuba, con Lapro se han juntado el hambre con las ganas de comer (sus primeros minutos de este minitorneo fueron buenos, Laso le quito y se olvido de el).

        • Discrepo totalmente de tu opinión. Prepelic hoy (27/6/2020) es un jugador con la calidad suficiente para jugar en «este» R.M. Otra cosa es que a Laso y a ti os lo parezca. Pero un equipo donde Llull juega una media de 20-25 minutos pp., Prepelic puede y debe jugar mucho.

        • De acuerdo en lo referente al fichaje precipitado de Prepelic, pocos aquí le han criticado más que yo. Ahora bien, Prepelic no ha compartido equipo con el mejor Carroll, y aún menos con el mejor Llull, ni de broma; lo que acentúa aún más su mal rendimiento y ausencia de minutos.

          • Bueno, la lesión de Llull no la aprovechó, está claro.
            El Carroll del 2018 fue muy bueno aun teniendo ya 35 años

          • Los minutos como ya hemos hablado muchas veces tb se los tiene que ganar cada jugador. Si llegas a un equipo grande sabes que hay grandes jugadores y todos quieren jugar todos los minutos. Un ejemplo de como ganarse minutos ha sido Deck. Jugando de 4, jugando de 3, haciendo de stopper, luego ganando peso en ataque con jugadas al poste pero sin perder de vista donde puede ayudar en defensa, rebote, saliendo a la contra…Ni Lapro ni Prepelic se han ganado minutos y en el caso de Lapro aún así ha tenido muchos minutos ante la baja de Llull y luego su mal estado físico. Con otro base en la pelea (al margen del Facu) hubiese jugado mucho menos.

    • Maestro, ¿es cierto de que hay cierto enfrentamiento entre los dos capitanes y del directivo responsable del baloncesto? ¿han reprochado a Herreros y JCS que desde arriba hayan parado la renovacion de Reyes? ¿es cierto que han apelado a la amistad de Herreros y Alfonso Reyes para que se materialice la renovacion? ¿es cierto que han dado un ultimatum desde arriba a Laso para que no arruine y boicotee los fichajes que no son de su agrado?

  9. 1.- Lo Mejor: Excelente temporada hasta el parón de la pandemia. También importante
    2.- Lo Peor: Actitud lamentable, falta de profesionalidad y desprecio absoluto al escudo en esta fase.
    3.- Difícil digestión de Laso de semejante despropósito. No puedo culparle de esto.
    4.- Oportunidad de oro para tomar decisiones que un título abría retrasado.
    5.- Esto libera a la entidad a la hora de tomar decisiones difíciles.
    5.- Reyes, Mickey, Mjri y Lapro no pueden estar el año que viene. Esto no es una ONG.
    6.- Alocén, Sloukas y un pívot en condiciones que complemente a Tavares.
    7.- Renovar a Deck.
    8.- Darle vida a tu rival directo para que coja confianza en su construcción es de juzgado de guardia.
    9.- Randolph y Thompkis no están en la NBA por cosas como estas. Tienen más teclas mentales que un piano.
    10.- Sergi dedícate este verano a fortalecer, renuncia a la Selección y centraté en el Madrid. Pídele a Rudi el teléfono de su fisio.
    Un saludo a tod@s

      • Perdonado
        Corbalan era un excelentísimo jugador (pero yo soy del Barça
        A modo de anécdota personal, una vez en un despacho en el que trabajé un corto período de tiempo, a la persona que sustituí, resulta que era la sobrino de
        Juan Antonio Corbalán
        Cierto.

    • Eres un crack.

      Lo que más me duele es el punto 2…….

      Llull cobra como un líder, y así debería haber sido.

      Debería haberse tirado hasta las zapatillas.

      Saludos.

    • Bastante gente cita a Mickey.
      Doy por sentado que por tema de pasaportes, porque a nivel de juego es difícil opinar que no haya estado entre la mitad buena de la plantilla este ano. Ha jugado bien y ha aportado con regularidad. Y es de los más jóvenes.

      • Mickey es un buen jugador, sin duda, pero no ha cumplido con su misión de sustituir a Tavares y darle descanso. Para eso no es el jugador adecuado. Es un cuatro y en esa posición Thompkins y Randolph son mejores.
        Un abrazo.

  10. El gran defecto del Madrid ha sido la falta de hambre. Lo decía el otro día un forero, creo que Corbalán, y tiene toda la razón . Lo demuestra claramente en esta fase, comienza bien con Gran Canaria y luego relaja, segundo partido, falta hambre, le ve las orejas al lobo contra Valencia y partidazo, siguiente..falta de hambre y muerto. Toca reflexionar y tomar decisiones.

    • Falta de hambre? Por no ganar este torneo de dos semanas después de tres meses confinados? Falta de hambre sería haber dejado de competir hace tiempo, pero recuerdo haber ganado las últimas tres competiciones españolas antes del covid.

      El rejuvenecimiento de la plantilla es necesario, y se ve claramente con las renovaciones que el plan es para la 21-22.

      Pero falta de hambre o reflexionar por estos partidos… de verdad, no lo veo

  11. Lo que está claro es que el equipo necesita rejuvenecerse, y dos posiciones son claves, un tres anotador y un 5 para dar descanso a Tavares. Saludos desde Brasil.

    • Básicamente, esto se llama la liga pero es un torneo de pretemporada sin competición veraniega, vamos la supercopa de la q tanto se discute si es o no un título importante… Peor aún a la supercopa se llega con un parón de mes y medio y otro mes 6 medio entrenando (eso sin contar a jugadores internacionales q juegas hasta final de agosto)… Aquí no ha sido el caso, si además añades q es una plantilla mayor y q por lo tanto cuesta cojer más la forma,,,, entiendo q Laso quisiese dar por terminada la temporada…
      Una vez dicho esto, entiendo q los bajones mentales q tiene el equipo no se pueden recuperar si no estas en forma y no lo están.

      Bokillon, q fácil es decir ahora q hay q echar a Laso ehhh??? El Lunes después de la copa del rey no recuerdo leerte pidiendo su dimisión… A toro pasado todos domo Manolete…
      A todo esto… Doncic en los Mavs, Laso dimisión!!!

  12. – el primero que tiene que irse es llul,un tipo que cobra 3 millones y lleva 2 años vergonzosos,basta de estrellitas que juegan solo para la canasta del partido,arreando!!!!!.
    -felipe gracias por todo pero no podemos ser una ong
    -laso lo mismo, mucho se recuerda lo que ha ganado y poco responsable es cuando se pierde,fin de ciclo.
    – taylor uña.
    .-causeur uña
    -lapro uña.
    -mickey uña
    y mirotic en el barsa,bien laso bien!!!!!

    • Hombre culpar a Laso de que Mirotic esté en el Barça ya es lo último. Mirotic está donde está porque él quiso estar allí, al final los jugadores juegan donde quieren y si allí se le ofrecía más dinero pues ya está

    • No soy muy dado a comentar por aquí, pero hoy me apetece hacerlo.
      El Madrid desde hace muchos años ha trabajado muy bien el aspecto físico, sabiendo dónde tenían que estar los picos altos y bajos para conseguir títulos. El parón nos ha venido fatal, nuestra plantilla es mayor y les cuesta mucho coger el ritmo. Para mí eso ha sido clave.
      Después, entiendo que hay jugadores que no están para el Madrid. Mickey va justito aunque no me disgusta. Causeur infrautilizado.
      Dicho esto, pienso que a Reyes no le van a dar la baja. Ha renovado para despedirse a lo grande y así será.
      Llull ha estado un poco mejor en esta Fase Final, ojalá aporte esto mismo el año que viene en un rol secundario.
      Mejri y Lapro deben irse ya. Mickey depende de lo que se encuentre en el mercado.
      Entiendo que deben ser futuribles, en dos años como mucho, Alocén y Abalde. Y Garuba muchos más minutos en ACB el año que viene.
      Por favor, tranquilidad. Esta plantilla nos ha dado muchísimo y ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos. Hemos ganado 2/3 títulos disputados esta temporada!!!

  13. Una pena terminar así pero se lo han merecido,sobre todo por la actitud, y esto no se negocia.Laso no es santo de mi devoción, pero para mi,en este torneo se debe achacar la culpa a los jugadores.Laprovittola,Taylor,Mickey,Mejri y Reyes no deben seguir. Y en el caso de Llull,no puede ser que tenga esa ficha tan alta con este rendimiento,algo habría que hacer aquí.

  14. Por fortuna o por desgracia estoy completamente desconectado y no he visto ningún partido del final de Liga de ningún equipo, bueno, ni la tele en el último mes. Locura o bendición, como quieran llamarlo.
    Evidenciando la alta edad media del equipo que vemos todos, y lo visto anteriormente hasta la copa (título conseguido con gran superioridad, pasmosa superioridad diría, pudiendo ser MVP 4 jugadores distintos) me sorprende que de pronto se barajen cortar a jugadores con contrato tipo Taylor, Mickey o Causeur, que son irregulares, pero han sumado hasta la llegada de este final de Liga atípico.
    Mención aparte sería Lapprovitola, que vivía en una encrucijada diaria, y ante este sorprendente devenir, ha quedado sentenciado.
    A estas alturas y esperando aún el despegue definitivo de Alocén, el Madrid debería de pensar única y exclusivamente en un nombre de cara al futuro: Sloukas.
    El griego aportaría dirección, puntos, experiencia y sobre todo algo que no han aportado ni Llull ni Lapprovitola, que es minutos de descanso de calidad a Campazzo.
    Saludos y salud!

  15. Madre mía. Batacazo. Final merecido. Seamos un poco sensatos por favor.

    Parecerá oportunista decirlo ahora, pero para mí la temporada del Madrid y de cualquier equipo no la mide este torneo, sino los inconclusos 7 meses de competición. Campeón de supercopa y copa, segundos en liga y euroliga compitiendo al máximo.

    Han hecho un torneo muy malo, pero esto es eso, un torneo de dos semanas, espectacular para el aficionado. Pero no es una liga, los equipos han estado parados más tiempo que cuando juegan la supercopa!!

    Quien se lleve el torneo, tendrá mucho mérito y se llevará un alegrón, pero en absoluto definirá su temporada como buena.

    Yo sé que gusta mucho esto de los titulares y que hay mucha gente deseando desde hace años que el equipo dominante pierda.

    Pero por favor… un poco de mesura. Los cambios en plantilla no deben decidirse por dos semanas de competición. Esta misma plantilla, en plena temporada, pasó el rodillo en una competición muy importante como la Copa y llevaba 8-10 victorias seguidas antes del parón. Los cambios que se necesitaran entonces (que se necesitaban) deben ser los mismos de ahora.

    • Plas plas plas, @Vudi
      Suena a coña este balance por un torneo sacado de la manga y que sea la vara de medir de una «temporada»
      En fin, aquí se echa a media plantilla alegremente como si costara 2 perras
      «Pa mear y no echar gota»

    • pues entre vildoza y abalde ya teneis que poner 2 kilos minimo al baskonia y al valencia.mas el sueldo de estos que seran 2 kilos .pero si vas al mercado por 3 kilos te traes 2 buenos y te ahorras 1 kilo…

  16. Espero que lo me cabreos pasen y prime el sentido común. No me parece sensato ni justo valorar una temporada o la plantilla por lo que ha pasado en este torneo. La temporada del equipo, mientras ha durado ha sido excepcional. Se dice que la preparación del equipo hace que llegue a tono a los momentos importantes, correcto, pero es justo valorar la regularidad del que ha sido el 2 equipo en ACB y el 2 en euroliga durante todo el año. Y conviene recordar también cómo estaba jugando este equipo antes de la suspensión.

    El equipo no ha llegado preparado física ni mentalmente a Valencia. Pero la temporada es lo que hubo antes de marzo; después ha pasado tanto tiempo como desde la final de una ACB a la Supercopa del año siguiente. Seamos justos por favor…

  17. cuando hablas de cabreo y mosqueo te refieres a herreros y Juan Carlos Sánchez o ha florentino, de todas maneras si este batacazo les hace hacer cambios bienvenido los tres jugadores nuevos que inyecten un poco de sabia nueva (alocen) aunque se tendría que haber ido renovando poco a poco y no llegar a esto, habrá que verlo porque después de la pandemia con todos los jugadores con contrato , habrá que darles lo firmado y después fichar lo nuevo, no veo yo una subida de presupuesto , Kravic ( 2,11 m) del mombus me parece buen jugador y para dar descanso a tavares, no creo que sea caro,iremos viendo como trascurre el verano , a partir de mañana nombres y nombres saldrán……………..

  18. Yo estoy muy a favor de renovar y cargarse a varios jugadores, pero los que mencionais a Lapro, Jordan, Felipe, Caseur… cuánto han jugado? De verdad han perdido ellos solos los partidos?

    Esto ha sido un accidente, en circunstancias normales no me cabe duda de que la liga se habría peleado/ganado al igual de la Euroliga.

    Lo que es innegable es que la plantilla está envejecida y la renovación debería haber empezado hace tiempo a jugador x año para ir manteniendo el grupo.

    • No es tanto que no hayan jugado sino «por qué no han jugado». Es decir, si Laso no los ha usado es porque sabe que tampoco iban a rendir lo suficiente como para salvar los partidos. También hay que verlo desde ese punto de vista. En ese sentido, Lapro ha contado poco para Laso y lo poco que ha jugado, no ha rendido. Mejri no ha jugado. Mickey tampoco, eso le pone por detrás de Deck y Trey en la rotación y vino con un buen sueldo (diría que cobra al nivel de Trey o más incluso). Felipe es que ya no está para lo que hay que estar, y ocupa sueldo. A Causeur lo veo más aprovechable, pero si se trae un base y se pasa a Llull oficialmente al 2 (con momentos puntuales de 1), Causeur sobra.

  19. Bueno, hay que empezar diciendo que no se puede desligar este final de la excepcionalidad de sus circumstancias. El Madrid tiene problemas claros, algunos importantes, pero sin esta ruptura total del ritmo competitivo, hubiese o no ganado la ACB (lo cual es posible saber), creo que no es una locura estar bastante seguro que no hubiera sido de esta forma.
    Un equipo veterano y con jugadores muy importantes (Tavares) muy diésel, ha tenido problemas para reengancharse rápidamente. Sin ritmo, sis jugadores moviéndose automáticamente, sin un segundo de duda, la falta de un 2° creador de nivel, se ha convertido en una catástrofre. La necesidad de confiar en el Hero Ball de Llull, Carroll o TT, ha roto la identidad defensiva del equipo. La falta de confianza y el ritmo ha convertido una gran pareja de aleros que son grandes (sobre todo Deck) engranajes, ha hecho de ellos robots sin nadie que los active.
    Pero que todos estos problemas se hayan visto exacervados no significa que no existieran. Asomaban y eran tan previsibles como naturales. Siempre es difícil cambiar lo que tan bien ha funcionado, por mucho tiempo que pase. Pero el conservadurismo en las decisiones de los últimos años, ha sido un factor tan importante como cualquier otro para que el Madrid este aquí.
    Hay cambios que DEBEN hacerse. Si se hacen ahora, probablemente no sea con las despedidas más bonitas. Pero si se espera más, es casi seguro que será con las más desagradables.
    Llull debe perder responsabilidad. Reyes, probablemente deba dejar de vestirse de corto. Caseur, gran «funcionario», provablemente deba dejar sitio a piernas más jóvenes. Taylor, a veces muy injustamente tratado y más importante de lo que se le suele otorgar, quizás deba cambiar por un perfil diferente. Muchos cambios de goloe dirán muchos, y es cierto. Pero son cambios cuyo debe se ha acumulado el último par de años, y quizás esta temporada con accedisco sea buen catalizador para el cambio. Quizás Laso deba marcharse.
    No por no ser un enorme entrenador. Lo es. Ha redefinido el Madrid. Lo ha elevado tan alto como haya podido estar. Con sus contras, claro. Pero es como es. Un entrenador pasional. Un gran gestor, como a veces se dice para (muy torpemente) atacarlo. Ha mantenido y manejado ese vestuario en la cumbre durante muchos años. Pero con su estilo, eso no puede hacerse sin conexiones. Conexiones fuertes con los suyos. Lógicas y merecidas. Y tomar esas decisiones puede quemar tanto personalmente como no hacerlo quema deportivamente.
    Hace falta un cambio, y quizás lo mejor es que la nueva cabeza pueda llegar verdaderamente fresca.
    Dicho todo esto, el Madrid tiene muchísimo por lo que estar confiado en su futuro, medio e inmdiato. El mejor director de Europa (Facu) y el jugador de más impacto defensivo (Tavares) están atados. Deck, en un año, ha entrado en la lista de mejores aleros del continente. Dos grandísimos ejecutores al 4. Los veteranos más ideales que puedas tener (Rudy y Carroll) para arroparte en esta pequeña transición. Y algunos de los mayores talentos del continente (Garuba o Alocén), de la mano de la mejor cantera del momento. Una base más que sólida, y un reto más que apetecible para cualquier jugador de baloncesto.
    No voy a entrar a pajiplantillear ahora, porque nos queda mucho verano por delante para ello. Y un precioso final de ACB por medio.

  20. Pues me parece una buena noticia la decisión de cambiar piezas en la plantilla. Jugadores como Causeur y Taylor son muy interesantes como secundarios, teniendo ya 2-3 líderes que asuman el protagonismo, lo que fueron los Sergios, Rudy, Doncic… Ahora el único referente ofensivo del Madrid, o al menos el único que genere juego de forma continua, es Facu; y ahí está el problema. Es decir, con Facu y Sloukas, por ejemplo, bien podían seguir Causeur y Taylor, con Facu y Llull/Lapro no pueden. Caso aparte Lapro, que está totalmente fuera de sitio, y Llull al que no queda sino mantenerle y hacer lo posible porque se adapte a un rol de microondas desde el 2. También se podrían replantear la renovación de Carroll, quizás haya opciones mejores en el mercado, pues al igual que Causeur, es un jugador con presencia en pocos partidos a lo largo del curso.

    Como comentan otros, y yo me he cansado de decir, el fichaje es Sloukas, ese jugador subiría muchísimo nuestro nivel. Y como 3er base Alocén, para redondear la posición, pudiendo compartir pista 2 de ellos mucho tiempo. Si además se hiciese una apuesta real y fuerte veo clara la opción Abalde, el nivel que está mostrando este chico lo tienen pocos exteriores en Europa, y ninguno que sea cupo y tenga 10 años por delante. Es decir, Lapro, Causeur y Taylor por Sloukas, Alocén y Abalde sería un gran movimiento, pero claro, costaría dinero. No vería mal que, de irse Carroll, se emplease su salario en estas incorporaciones en lugar de buscarle un sustituto, de algún lado hay que sacar el dinero y con Sloukas y Abalde ya se estarían sumando muchos puntos.

    Más difícil es saber qué hacer en el interior, viendo claro que mantener a Trey y Mickey, sin pasaporte, es un problema. Quizás cambiar a Trey por otro alero fuerte y que Deck jugase más minutos al 4 sería una opción, pero aquí ya tengo más dudas. El talento de Trey es indiscutible, pero tiene demasiados condicionantes.

    • Creo que es un poco tarde para eso que propones,Thompkins y Carroll ya han renovado,respetando tu opinión por supuesto,yo creo con Taylor y Causeur estamos en las mismas,Carroll justifica su renovación,esos 2 para mí no y menos por 3 años cada uno, Sloukas 30 años y en un tono menor,poco hubiera cambiado con él éste año,Abalde es un buen jugador,pero simplemente eso,no es un jugador que vaya a tirar del equipo,lo de los 3 americanos estaba cantado,nunca ha resultado,Mickey en realidad nunca sustituyó a Ayón,no ha podido jugar ACB apenas además de no ser el idóneo para ese puesto,como 4 sí y entonces prescindir de Thompkins,pero como digo ya es tarde.Llull ni como 1 ni como 2 va a volver a ser el de antes,tendrá sus partidos,pero muy puntuales.Se ha perdido sobretodo por dejadez y exceso de confianza de los jugadores,aún con defectos había plantilla para ganarlo todo,pero para mí que éstos jugadores ya habían hecho tope estaba claro,excepciones de Campazzo,Deck,Tavares y Mickey al que no hemos podido ver demasiado por supuesto.

      • Ese Sloukas que ha tenido un año menor ha promediado, en Euroliga, 11,6 ptos, 6,2 asist y 15,5 de valoración con 42% en T3. Sumando estadísticas de Lapro y Llull no le igualan en puntos, asistencias, valoración ni %T3; y además es bastante mejor defensor que ambos. Con Sloukas el Madrid tiene la mejor pareja de bases de Europa, te lo aseguro. Y Abalde es más que un buen jugador, porque además no es un «anotador chupón», sino un jugador que rinde más cuanto mejor acompañado esté, aunque evidentemente mis líderes serían los 2 bases. No tengo ninguna duda de que puede ser un jugador de 20 min en un equipo campeón de Euroliga

      • Jacinto, Abalde es un jugador que igual ahora no aportara mas que lo de que tenemos, pero por juventud va a ir a mas. Es el futuro, y español, con la importancia que tiene.

    • Hombre me parecería totalmente descabellado y poco profesional en un club del nivel del Madrid cortar a Carroll cuando lo renovaste hace 1 mes, darías un imagen de barco a la deriva y que no lo dirige nadie.
      Carroll ha sido importante esta temporada cuando ha estado bién psicológicamente, su ética de trabajo es intachable y sobre este si que no hay dudas de si estará bién físicamente a pesar de sus 37 años.
      Yo creo que regulándolo todavía puede dar minutos de muchísima calidad, y sigue siendo capaz de romper partidos él solo.
      Sinceramente pocas opciones mejores que Carroll hay para ese rol, Fredette quizás, pero sería un rol mucho más principal y más caro.
      Mi sueño como sustituto de Carroll es Matt Thomas, pero no va a volver de la NBA la temporada que viene, además es extra.
      Otro que me parece un jugador desequilibrante en Europa es Zizic, y si es verdad que vuelve a Europa habría que ir con todo a por él, es una oportunidad única.
      Sloukas sería un sueño húmedo, pero me sigue pareciendo muy difícil su fichaje si sigue Facu, me conformaría con Jovic y no volver a ver nunca más a Lapro con la camiseta del Madrid.

      • Lo de Carroll lo planteo sólo si se hace de común acuerdo, no como opción de rescisión unilateral, coincido en que daría pésima imagen. Respecto a su rendimiento, puede ser de lo mejor de Europa cuando está a tope, pero qué porcentaje de los partidos está así? Y cuántos minutos puede jugar en esos partidos? A mí me genera ciertas dudas.

        • Y Rudy?,cuántos partidos está a tope?,contra Andorra no jugó,no podía jugar o Laso creyó que no era necesario?,me quedo con la duda,Carroll al menos es una roca,es el tirador más fiable de la plantilla,la temporada pasada se fichó a Prepelic y éste año a nadie para ese puesto,es extraño,si el año pasado Laso ya pensaba que hacía falta un tirador más lo normal era seguir con esa idea si Prepelic no le acabó de gustar.

          • Pues a tope no está demasiados partidos, pero no necesita estar a tope para ser muy útil. Rudy al 80% da un nivel competitivo, defensivo, y de lectura e inteligencia sobresaliente, y los últimos años ha tirado muy bien. Probablemente no deban renovarle cuando acabe este contrato, pero en absoluto me sobra. Para mí es el 3-4 jugador más importante del equipo, en pugna con Randolph y sólo por detrás de Facu y Tavares.

            Por así decirlo, Rudy sigue siendo, en mi opinión, un jugador por el que merece la pena sacrificar minutos, darle descanso, y cargar más a otros; con Carroll no estoy 100% seguro. Y buena parte de mis dudas no son por lo que Carroll pueda ofrecer en la pista, sino por la estructura del equipo. A Llull, como símbolo, mito y héroe del club, tenemos que tratarle; asumiendo eso, creo que prefiero jugarmela a que pueda cubrir el rol de Carroll, dejando espacio en el 1, que seguir teniendo que darle una cuota de minutos como base. Así, la continuidad de Carroll puede provocar, indirectamente, la no contratación de un gran base, pues se dejaría sin minutos a Llull. Es decir, prefiero Sloukas de 1 y Llull de 2 que Llull y Carroll, incluso Alocén-Llull.

      • Zizic seria ideal, Sloukas me da que no lo traen por pasta y porq seria un problema de minutos en el vesturario (minutos a repartir entre Alocen, Facu y LLull) y Carroll para salir del paso en algunos partidos y no mas de 10 minutos me vale.
        Con Taylor tengo mis dudas, porque me da la impresion de que se dejo llevar y podia haber dado mucho mas en ataque, pero ya es agua pasada.
        Y dentro pues depende quien se siente en el banquillo, porque el actual ha defenestrado a muchos 5 de calidad porque no le gustaban.

    • Muy de acuerdo con tu comentario en términos generales.
      La falta de generación desde el exterior ha sido el talón de aquiles de este equipo todo el año. Rudy, a quien considero el verdadero artífice del éxito de este equipo, me parece un jugador imprescindible pero sobre todo por su inteligencia defensiva. En ataque ahora mismo no es fiable.
      Llull lamentablemente creo que no va a recuperar el nivel que tenía y desde luego no parece que pueda reconvertiese (como le ha pasado a Rudy) en un generador para los demás porque nunca lo ha sido. La gestión de su papel en el equipo me parece algo tan complicado (y delicado para la salud del conjunto) como hacer fichajes adecuados.
      No estoy de acuerdo sin embargo en tu análisis respecto de Carroll. Creo que es un jugador que en estas circunstancias es el que más ofrece en menos tiempo y sin necesidad de amasar bola. No veo ningún jugador de sus características para suplirle. Es más, creo que uno de los debes de Laso ha sido no haberlo empleado más en determinados momentos.
      Dicho lo cual, pienso que si la temporada hubiera discurrido normalmente, se hubieran cumplido los objetivos mínimos que todo el mundo podía imaginar: llegar a F4 y a final ACB. Ganar la primera implica algo de suerte y la segunda pienso que hubiera sido muy disputada. Y perderla a manos del Barcelona compitiendo (mis disculpas al resto de equipos pero creo que en un formato de playoffs ninguno hubiera dado la sorpresa) creo que no hubiera sido un resultado para considerar la temporada un desastre.
      Saludos a todos.

  21. El Madrid no ha quedado eliminado por tener una plantilla mayor o por no haberla planificado mejor con otros fichajes o los 3 americanos que nunca ha funcionado,recordemos que han sido Burgos y Andorra los que le han quitado de enmedio,no ha perdido la liga contra el Barça,ni siquiera contra Valencia o Baskonia,han perdido porque o bien no han llegado preparados mentalmente tras el parón o simplemente se han creído tan buenos que pensaron que iban a llegar a la final sin esfuerzo,ganando a Valencia no se explica que se hable de falta de físico,dicho ésto ya comentamos que empezaba a haber carencias,que los jugadores no duran eternamente y que a falta de estrellas no puedes ir renovando a tantos gregarios,no es cuestión ahora de decir algunos ya lo dijimos,yo pensaba que se podía perder pero no así,el equipo sigue siendo muy bueno.Ahora a romper contratos?,pues no me parece bien,nos hemos estado mirando el ombligo celebrando las renovaciones de Taylor 3 años,le quedan 2,de Causeur,3 años y le quedan 2, Randolph 2 años,le queda uno,Rudy 2 a partir de ahora,Carroll 1 y porque él lo ha querido así, Thompkins 2 años más,hasta era bienvenida la enésima renovación de Reyes,para hacerle un cumplido homenaje se decía?,no servía el final de ésta ACB de haberla ganado?,ahora toca apechugar con las decisiones,ya no hay sitio para nadie salvo Alocén, por supongo un Laprovittola quemado que querrá salir,podría ser que se volviera a tener 15 jugadores y llegase uno más,pero ahora es tarde para una revolución,que por cierto lo ideal es hacerla antes de caer del todo.No quiero ser pesado,pero ha llegado un momento que casi cualquier jugador nos vale para el Madrid,hemos bajado mucho el listón,jugadores que aunque lleven años es como si siempre empezaran de nuevo,jugadores que no saben botar,buscarse un tiro,hacer un movimiento ofensivo,pero hemos llegado a justificarlo todo por su supuesta defensa,en fin no quiero enrollarme más,pero hay que saber asumir consecuencias y respetar los contratos,toca aguantar.

    • Rescindir un contrato pagando no supone no respetarlo, al hacer esto se está haciendo uso de una cláusula de dicho contrato. Es, básicamente, uno de lugar opciones que tiene cualquiera de las 2 partes firmando. Lo de apechugar con las consecuencias está muy bien cuando esas consecuencias son inevitables, pero antes de eso hay que intentar evitarlas, buscar alternativas. Cuando un partido se complica hay entrenadores que dicen «mi estilo es este, yo muero con mis ideas», yo en cambio prefiero probar todas las opciones posibles y buscar todas las alternativas para no morir.

    • es que es así, teneis a todos los jugadores con contrato, como empeceis con rescisiones.. y ajuste de presupuesto, os veo la travesía que sufrió el barça… es decir, con urgencias para ganar, sino se gana otra vez a rescindir y al no subir presupuesto (o bajarlo porque ya no de alegrías).. el equipo se hace peor por tener la pasta de presupuesto en rescisiones y no en el equipo que queda…. es una travesía muy jodida.. y doy fe de ello.
      que el madrid necesitaba otro base, se sabía desde diciembre.. que los 3 extras eran un problema también.. es decir, no es este torneo el que los magnificó, ya estaban ahí latentes.. quien no quisiera verlos.. pues bueno… allá él.
      y que os falta otro exterior que lidere al equipo también..parece evidente ya que llul parece que no volverá a ser el de antes.. pero entiendo que el madrid estaba esperando a que terminara el contrato de llul…
      PD: si soltais a TT, el barça lo recibe con los brazos abiertos :D

  22. Me resulta curioso el hecho de que la culpa de esta debacle la tienen los que apenas jugaron. Resulta que la culpa la tienen Laprovittola (Laso no le ha dado ni los buenos días), Mickey (otro tanto) y Caseur (que ha jugado poquísimo en Valencia). Sin embargo acaban de renovar a un chaval de 40 años, a otro de 37 y a otro que ha demostrado repetidas veces, actitudes poco profesionales. No se ha querido gastar el dinero cuando era necesario y se aposto por una política de renovaciones, que en lo económico es mejor pero en lo deportivo ha sido un error. Las vacas sagradas del entrenador están mayores y con los demás no se cuenta.

    • Si Lapro, Mickey y Causeur no son principales responsables, en lo que estoy de acuerdo, lo serán Carroll y sobretodo Reyes, que han jugado tan poco como ellos o menos… Una reestructuración de plantilla no es un castigo a jugadores que se consideren culpables, sino una forma de intentar mejorar la plantilla

    • En fútbol puedes decir «la culpa no es de los que no juegan», porque en fútbol es complicado que jueguen todos suficientemente. Son plantillas de 21 jugadores o más, 11+3 por partido. Dejas fuera siempre a 7 jugadores mínimo.

      Sin embargo en baloncesto, en plantillas de 12-15, convocas a 12 y si gestionas bien, pueden llegar a jugar los 12.

      El baloncesto permite mucha más rotación e incidencia en el devenir de los partidos y del equipo que el fútbol.

      Dicho esto, si en un equipo de baloncesto, reiteradamente el entrenador no cuenta contigo, o cuenta muy poco (sólo cuando hay lesiones y bajas que cubrir), se te puede echar la «culpa» de no valer para lo que el entrenador quiere: no sirves para rotaciones, no das descanso a otros jugadores, con lo que sí, parte de la culpa de las derrotas son tuyas porque a juicio del entrenador «no das lo que se te pide». Así lo veo yo.

      • Esa es exactamente la clave de la cuestión…….»A juicio del entrenador». Pero lo curioso es que estamos hablando de culpables y nunca se menciona a Laso. Esta por encima del bien y del mal. OK.

  23. Gracias Javier por abrir el debate aquí, me parecería injusto que se llevase a cabo en el artículo sobre la victoria de Valencia hoy.
    Como aficionado del Madrid, vi machacar a Ginobilli sobre Taback y Tarlac en el Saporta, y sigo jugando a esto, los cambios siempre son duros, pero con los años se llevan mejor.
    En mi humilde opinión este año el problema ha sido más de planificación y fichajes que del entrenador, y coincido con varios foreros en que el problema no es de los segundos espadas, sino de los que deben ser líderes.
    No considero que haga falta cambiar a medida plantilla, pero en el 1 y el 5 es evidente, y otro anotador que de descanso a Carroll.
    Y a ser posible no tener 3 extracomunitarios.

  24. Pero de verdad alguien se puede creer que Alocen va a jugar con Laso???????. Al anterior MVP de la liga ACB no le dio la menor confianza. Apostando una y otra vez por un Llull que no sabe como puede ayudar al equipo y lleva años a trancas y barrancas. Alocen jugara si Campazzo cruza el charco y Llull pide la cuenta. De lo contrario jugara tanto como Nakic este año + o –

    • ahi le has dado, si eres joven ir al madrid es un error, lo unico ke te vas a llevar es alguna ostia en forma de bronca, de un entrenador que paga su fustracion con los jovenes porque le falta categoria para hacerlo con los veteranos.

      • Jajaj, vaya dos comentarios más antis que os habéis marcado. Alguno de los dos concretamente debe estar gozando de lo lindo trolleando este hilo, debe llevar 8 años esperándolo. Es su momento.

        Pues la diferencia entre Lapro y Alocén es que Lapro es un tio con 30 años y huevos peludos ya en el que Laso no puede meter mano. Te da lo que te da porque es un tío ya hecho. Y no ha dado lo que se esperaba de él. Punto.

        Sin embargo Alocén, un joven de 19 años, calidad y desparpajo, con toooodo por aprender, y Laso de maestro, moldeándolo (sí, a base de lasinas también se aprende y mucho), puede tener muchos minutos de los que Lapro no ha disfrutado. Un ejemplo de joven con calidad a explotar y Laso de entrenador personal es Doncic. Alocén puede seguir el mismo camino de evolución (no digo que Laso lo convierta en top3 del draft).

        • Solo hay que esperar un año y salimos de dudas. Vosotros opinais que Alocen va a jugar por lo menos tanto como Laprovittola este año y yo digo que apenas va a jugar (salvo baja de Campazzo o lesion de Llull). Seguiremos hablando.

          • Lapro ha jugado algo más de 15 minutos por partido en ACB y 13 en Euroliga. Sabes cuanto ha jugado el Facu en ACB??? 22 minutos…no me parece que Lapro haya jugado tan poco…Causeur ha jugado menos que Lapro, y Rudy, Taylor y Carroll muy parecido a Lapro, están todos entres 15-18 minutos…Si no me crees míralo tu mismo. No ha rendido y no se ha adaptado a un rol secundario. No le busquemos más explicación.

            • Podemos extender los datos.

              Nico Laprovittola. Medias por partido
              ACB: 15 minutos, 1 triple, 2 intentados, 2 t2, 0,6 t2 convertidos, 3 asistencias, 0’5 recuperaciones, 1’5 pérdidas, +-3, valoración 6

              EL: 13 minutos. 5 ppp. 3 asistencias. 0 robos. Valoración 5.5

              Lapro ha jugado el 35% de los minutos que ha estado disponible para su equipo en ACB y EL.

              • Gracias por la aportación. Yo no entiendo que se diga que Laso no le ha dado oportunidades si a lo largo de todo el año hemos visto como durante muchos partidos lo sacaba, el Madrid encajaba un parcial muy fuerte en contra, Lapro perdía balones, no ordenaba el ataque y aún así le mantuvo muchos días más de lo recomendado para ver si con confianza y minutos se rehacía pero este chico no ha dado pie con bola en todo el año.

                Un saludo.

      • Mejor comentario del año amigo, que razon tienes. No tienes mas que ver como este entrenador frustrado ha hundido la carrera deportiva de Doncic a base de hostias sin h… con lo que prometia ese chico!!!

        Si no hubiese sido por Laso, Doncic podria haber jugado hasta en la NBA, no?

        • Todos sabemos que Doncic, Willy y el Chacho se fueron a la NBA gracias a Laso. Y Llull porque no se quiso ir, que si no….tambien

  25. Pues hoy un día que no nos jugamos nada y estamos un poco desanimados pues segundo cuarto, y en la pista Llull dirigiendo reyes de 5,hubiera sido buen día para nuñez, nakic y garuba, sinceramente no estoy muy segura que laso sea capaz de echar a varios jugadores de esta plantilla, les debe mucho.

  26. El problema puede ser mayor de lo que parece. Un web argentina habla de que Campazzo podria jugar hoy su último partido con el Madrid. Pinta mal todo.
    Yo tampoco me volveria loco. Sin parón la temporada estaba siendo buena. Un base de nivel por Lapro (sloukas, de colo). Abalde por caseur y ganas un cupo para prescindir de Felipe y fichar un 5. Mejri ta estaba fuera. Y si marcha Campazzo solo queda temblar.

    • Si marcha Campazzo tienes 5 o 6 millones de € fresquitos para fichar lo que quieras (amén del ahorro de la ficha). La salida del Facu no nos gustaría a nadie porque Facu es nuestro base y lo adoramos. Pero imagina, se marcha Facu, con su sueldo te traes a Sloukas a pelo, y aún te sobran 6M€ para pagar la cláusula de Abalde y un 5 top. Y te sobra dinero.

      Todos con la canción de «si se va facu si se va facu…» pero la realidad es que si se va Facu… aquí llueven millones para fichar.

  27. Decir que R.Madrid no quería jugar esta F12 es una falta de respeto para los otros 17 equipos y para RM. Yo respeto y valoro lo que RM aporta y representa en la ACB y no lo concibo. Han ganado copa, lider ACB y tercero en EL. NO PUEDEN SER TAN MALOS. Simplemente esta F12 es como una pretemporada con sus sorpresas. Y para los que domos neutrales divertidas. Cambios? Si tienen todos contrato,no? C.ALOCEN.

    • Repetir lo que Laso y Herreros decían, que es que no querían jugar este torneo no es ninguna falta de respeto para nadie. Es decir la verdad. Yo creo que el único que se ofende -sin entender por qué- eres tu.

  28. No empezemos Javier con las excusas y que si no querian jugar y todas esas cosas, todos los equipos habrán llegado con sus pros y con sus contras para la finalización de esta liga y tienen que ser profesionales y ya está.

    El formato gustará más o menos pero es un título de Liga lo que te estás jugando y vale como cualquier otra.

    El Barcelona ha llegado sin Delaney, que había sido el segundo mejor jugador del Barcelona y con Heurtel y Pangos tras muchos meses en el dique seco, Zaragoza con muchas bajas de jugadores importantes, el Burgos perdiendo a su mejor jugador Earl Clark y Andorra sin sus pívots Diagne y Musli más Dejan Todorovic que no jugó contra el Real Madrid.

    Con la reconstrucción yo creo que no deberían volverse locos, con un par de retoques les debería valer además que si se dedican a echar a jugadores con contrato tienen que pagar indemnizaciones más los fichajes que hagan sería hacer un gran desembolso y en estos tiempos difíciles que corren no sé yo si le daran para hacer todos esos movimientos

    • Yo no digo nada, sólo expongo la realidad que tengo.
      Yo no pongo excusas ni creo que el Madrid las vaya a poner, sí creo que el Madrid es el equipo que peor ha llegado física y mentalmente al torneo

    • Es cierto que solo tenéis 1 millón más de presupuesto que el Madrid, pero habéis subido 10 millones en un año, pasando de 34 a 44, que es una auténtica barbaridad.
      Con esto te digo que como Florentino se caliente y quiera cortar cabezas, que no te extrañe que pueda subir 5 millones de golpe, que eso para Madrid y Barsa son migajas.
      Te recuerdo que vosotros estuvísteis tanto tiempo de travesía en por desierto, no solo por las resciones de jugadores, sino porque Bertomeu estuvo bajando un 5% el presupuesto del basket durante 2-3 años.
      De que manera habéis vuelto a la élite? Pues aumentando el presupuesto 10 millones de golpe.
      No digo que vaya a pasar, pero si hay equipos que pueden permitirse esas subidas son Barsa y Madrid, importándoles un pimiento las rescisiones.

      • Me cuesta decirlo pero este equipo y terminao un ciclo no podemos tener 7 jugadores x encima de los 32 años.
        Me quedaria solo con campazzo,taylor, carrol,alocen, garuba, deck y tavares
        Los demas no creo que esten a la altura del real madrid ya…..

        • No hombre, Trey (11 puntos de media) y Randolph (13 puntos de media) son del máximo nivel, aunque a ambos hay que saber llevarlos, porque son especiales cada uno con cosas.
          Pero es la pareja de 4s con más talento de Europa sin ninguna duda.
          Yo a Llull evidentemente no lo cortaría por lo que ha sido, respetaría su contrato y depende de su temporada le renovaría claramente a la baja en 2021.
          Yo cortaría a Lapro sin ninguna duda, a poder ser hoy, mejor que mañana y a Causeur, que me parece muy poco aprovechado por Laso y nos vendría mejor otro perfil.
          Y cortaría a Mejri obviamente, estos 3 seguro, y luego no sé si rodarán más cabezas, yo no habría renovado a Felipe, pero creo que es un pieza importante en el vestuario y con contrato bastante bajo.

    • Allá cada cual que piense si son excusas o no, pero es exactamente lo mismo que comenta Sánchez Blas. Él incluso da nombres y dice que el único que quería volver era Llull.
      Y que esto sea verdad no quita ni un ápice de mérito y merecimiento a la clasificación de Burgos ni a la eliminación del Madrid.

  29. Yo apostaría se va Laprovitola y entra Alocen,no sigue Reyes y entra Willy Hernán Gómez y donde tengo más dudas en quien sale por Abalde.
    Quizás haya una plantilla más corta y salga cedido Nakic y si encuentran equipo Mickie.

    • ya teneis fichado a abalde?. no correis demasiado? de verdad creeis que valencia lo va a dejar sin cobrar mas de 1 millon que tiene de clausula?

  30. no creo que ningún equipo de la nba apueste por campazzo , como jugador esta claro que tiene sitio pero tiene una clausula de 5 millones mas lo que le tendrían que dar al jugador y eso es mucho dinero yo no quiero que se vaya pero con esos 5 kilos se podría invertir en jugadores de calidad sloukas,. clausula de abalde de 1 kilo , pero yo le quiero seguir viendo en el madrid

    • Es curioso que este sea el único comentario referente a este tema, todo el mundo da por hecho que seguirá. Yo no lo tengo tan claro. Lo del buyout de 6 se comentó el año pasado y este creo que un prestigioso pasquín madrileño elevó la cifra a 10 millones. Ver para creer. ¡Saludos!

  31. En fin. Se sabía q los que odian a éste equipo y especialmente a D. Pablo Laso Biurrun iban a salir con la escopeta ametralladora y todo el arsenal para poco menos hablar de fracaso cuando se han ganado 2 competiciones, en la Euroliga segundos. Pues nada q ahora hay q descomponer al equipo al completo y al entrenador. Patético y poco menos q irrisorio. Este foro se ha convertido en un foco de gente vomita cualquier diatriba a cualquier mínima derrota. Nunca hay término medio y todo se basa en el profundo odio a Don Pablo Laso Biurrun, el mejor entrenador de la reciente historia del Real Madrid. Ojo q la próxima temporada q esperemos sea normal todos los que se dedican a hablar con la bilis hacia éste equipo volverán a quedarse callados sin argumentos. Y lo más chocante es q seguramente no habrán asistido a ningún partido en directo en el Palacio. Y por cierto cuando habléis de D. Jaycee Carroll hacerlo con respeto.

    • -hombre si no jugar las semifinales de la acb no es un fracaso……. nos vamos a la cibeles???? esta bien engrandecer a laso cuando gana e incluso recordar lo que ha ganado, pero algo tendra que ver en esto no? cuando se gana laso es dios, cuando se casca son los jugadores, no hombre no, laso tambien.

  32. Yo creo que en el término medio está la virtud…ni no tocar nada como parecía que iba a pasar, ni rescindir a media plantilla.
    Si Felipe no ha firmado, gran homenaje y muchísimas gracias por todo, pero el Madrid es un equipo top, no una residencia.
    Lapro no ha cuajado y creo que negociando y con la posible voluntad del jugador, no será muy costosa la despedida.
    Causeur y Taylor NUNCA debieron renovar 3 años, habría que buscar algún tipo de acuerdo con uno de los 2, y llenar el hueco con un anotador, dependiendo cual de los dos saliera.
    Opino que hace falta un 5 de nivel medio, y no un 4,5, más que un base, ya que viene Alocen.
    A Mejri ni lo cuento.
    Y el año que viene, Ver cómo sigue Rudy…y otro muchísimas gracias por todo a Llull si no remonta esta temporada desde tercer base o tercer/cuarto escolta.
    Repito, un club top hiperprofesionalizado, no puede esperar más de 3 AÑOS A NADIE, se llame como se llame.

  33. Bueno, bueno, bueno…. parece que está caliente el tema. Por partes….

    1- NORMAL que el Madrid no quisiese jugar. Plantilla veterana a la que le cuesta mas coger la forma. Jugador importante como Tavares al que seguro que, por su fisico, tambien le cuesta. Y americanos como Randolph y Thompkins…. » dispersos». Logico que no quisiesen jugar.

    2- Si, han hecho el ridiculo. Pero…. el Madrid, con condicionantes como el punto 1, estaba en modo pretemporada. Tenia menos forma que en la Supercopa. Veo injusto (mucho) juzgar al equipo por ello sin pensar en TODO LO DEMAS. Ojo, esto sin saber si ha habido «otras cosas que no sepamos….»

    3. Dicho esto…. será injusto… pero quizas venga bien acelerar la «revolucion» que parece que nunca iba a llegar. Lapro, Mickey, Causeur, ¿Reyes? estan fuera. Y alguna sorpresa habra. Me da que bien Thompkins bien Randolph esta fuera. Pero hay que ser optimista. Campazzo, Llull, Rudy (si, Rudy!), Carroll, Deck (clave en el futuro), Taylor, Garuba, Tavares….. Hay base. Y faltan 3 o 4 fichajes.

    Sera un verano divertido….

    • Hará 10 meses cuando adelanté el porrazo enorme que se le venía este año. De la plantilla que tienen solo garuba, campazzo, tavares y muy muy poquitos más están para el Madrid. Rudy, Llull, casseur, lapfo, mickey, reyes… son o bien exjugadores, o simplemente no sirven, Randolph y Trey pues son una lotería, nada regulares y para nada decisivos. Obviamente Laso, como se ha podido comprobar, si no tiene la mejor plantilla de Europa no rasca nada de nada, es probablemente el peor entrenador de ACB y LEB.

      • La verdad que el porrazo fue épico campeón de la Copa, Supercopa, y segundo en EL y ACB hasta el parón.
        Firmabas tú con sangre que el Barsa ganara esos títulos todas la temporadas (6 años sin pisar la F4 lleváis).
        Que el Madrid ha hecho un torneo ACB final horrible y no ha sabido prepararlo es cierto, ahora hablar de batacazo solo pueden hacerlo los oportunistas como tú.
        Hasta Marzo la temporada del Madrid era de un 8 o 9, con opciones de ganarlo absolutamente todo.
        Una pregunta, si el Madrid se ha pegado un batacazo, que dirás de la temporada del Barsa si no gana ningún título con el mayor presupuesto de Europa? Dirás batacazo histórico o no aparecerás por aquí?
        PD: lo que dices sobre Laso pues quedás retratado tú solo, mucho mejor entrenador Pesic, donde vas parar, que ha ganado cuantos títulos los últimos años?

        • Siguiendo los sabios consejos recibidos de mis padres me aplicaré uno que viene que ni pintado…»no hay mayor desprecio que no hacer aprecio». Buscate a otro para discutir campeón(que los tienes a pares), yo no pierdo el tiempo…
          Así que si quieres me contestas lo que te de la gana, que desde luego no perderé ni un segundo de mi vida en contestarte

      • Ricardo Smith, iba a responder a tu comentario, pero tras leer la última parte en la que hablas sobre Laso he visto que no vale la pena, ya te defines. Qué pena con los buenos comentarios que dejan por aquí la mayoría de culés que haya trolls como tú

        • Pero acaso relees tus comentarios, criatura? Si a mí me llamas palmero como habría que llamarte a ti? Mejor me lo ahorro y no bajo a tu nivel. Y de paso dejo de contestarte al igual que a korfas, que sois la facción hooligan de los barcelonistas. Cuánto podríais aprender de superepi, atomic dog, cqc bodiroga, erikerik y tantos otros…en fin, adiós

    • Claro, NORMAL que no quisieran jugar, solo son trabajadores que cobran unos pocos miles de euros y no van a coger la forma así como así. Es que pedimos demasiado…

  34. Las calenturas de los directivos y sus filtraciones las conocemos todos bien,el barcelona es el gran especialista en eso,incluso ahora se habla de saras estando en semis.luego hay que echar números en frio y eso lo complica todo.y salir al mercado tras filtrar esto es salir a que te saquen los ojos.y si en fútbol se miden esfuerzos….Luego está tema de vestuario,los primeros jodidos son jugadores seguramente,pero tampoco les sienta bien que club,a traves de medios afines,les eche afición encima.y luego está el rol de cada uno.dar nombres es facil,pero a un rudy no le gusta un abalde haciendo competencia,como a facu un sloukas,y a eso únele la ficha y ego de jugadores.vas a poner a abalde por encima de vacas sagradas,que lo han ganado todo?alguien vé a abalde pegando voces en vestuario por encima de un llull o un rudy?es complicado,los causeur,lapro son disciplinados,callados,incluso mickey,conocen su rol,y mejor o peor,lo aplican.un sloukas,un abalde no te van a llegar con esa actitud.

    • Pues no sé cómo se tomarían en su momento los galones que le dio Laso a Deck, Tavares o los que le está dando a Garuba nada más llegar… Coño Rubén, que es baloncesto profesional no un grupo de Boys Scouts.
      La máximo competencia de Rudy es su estado físico, nada más. Y a ese ya puede darle voces, que no se va a inmutar.

  35. De verdad, ¿en serio vamos a concebir este torneo como algo normal, como una competición equivalente a una liga en las condiciones de siempre? Lo digo sobre todo por las conclusiones en forma de echar a media plantilla que se plantean. Solo hay que ver la denominación, «fase excepcional» y la frialdad que se desprende en los partidos e incluso en la celebración o decepción de los jugadores. Evidentemente, cuando no quieres jugar un torneo inconscientemente se nota y en mi opinión por ahí van los tiros en esta eliminación del Madrid. ¿Falta de profesionalidad? Quizás, pero la misma que te hace perder un partido contra el último clasificado en liga regular porque no llegas con la suficiente motivación y físico. Hacen falta algunos retoques en la plantilla, pero vilipendiar a un equipo por perder dos partidos después de una notabilísima temporada antes del parón es tan injusto como hundir a un estudiante por dos exámenes suspendidos después de un año escolar de esfuerzo y resultados. No siempre se gana, la memoria es corta y en mi sentir: plena confianza en equipo técnico, directiva y la gran mayoría de los jugadores.

  36. No veo al Madrid haciendo una revolución en la plantilla, cuando antes de este torneo se apostaba claramente por la continuidad y varios jugadores habían sido renovados. Además, tampoco veo a Laso haciendo dicha revolución, puesto que le gusta dar continuidad a los jugadores…..otra cosa es lo que decida la directiva. Dicho esto, el Madrid tiene 3 problemas bajo mi punto de vista:

    1. Laso: es evidente que da demasiado peso en el juego a ciertos jugadores que no responden, y es responsable de algunos fichajes que no dan la talla.
    2. Llull: cobra un sueldo un sueldo estratosférico para un pésimo rendimiento en las últimas tres temporadas. Es una losa demasiado grande para realizar una reconstrucción de la plantilla. Si no se baja el sueldo, dudo que el Madrid tenga margen para hacer algo en el mercado. Además, su rol en el equipo es de estrella…..y todos sabemos la patente de corso que tiene con Laso.
    3. La plantilla es muy larga, y hay varios jugadores que no dan la talla: Reyes por edad, Laprovittola, Mickey y Mejri deberían salir. También me pensaría hacerlo con Taylor. Como fichajes, además de Alocén, creo que sería necesaria fichar un acompañamiento para Campazzo. Todo el mundo habla de Sloukas, cuando lo tiene hecho con el Olympiakos. No veo a nadie en el mercado que realmente que realmente valga la pena y sea fichable (no me pongáis el ejemplo de De Colo con 33 años….). Ahí tenemos un problema.

    Por otro lado, en el puestos de 3, Abalde es una opción…pero podrían mirarse otras si el club está dispuesto a invertir.

    Por último, el mercado ofrece posibilidades interesantes para fichar un suplente de Tavares….otra cosa es que realmnete se quiera fichar….

  37. No entiendo por qué dos partidos son suficientes para cambiar una planificación.

    ¿Y si hubiera ganado el granca y el Madrid hubiera lavado la imagen después en semifinales? ¿el plan volvería al inicial?

    Pero bueno, una cosa es lo que se diga a la prensa en caliente, y otra lo que ocurra unas pocas semanas después.

  38. 1) Para que quiere Laso plantillas largas de 15 jugadores si a la hora de la verdad se la juega con 9 jugadores???
    2) Las renovaciones de Causeur y Taylor no las entiendo. Uno de los 2 puede ser…
    3) Hace falta un base suplente y un 5 suplente como el comer.
    4) No tenemos ningún 3 de garantias. Abalde sería la leche.
    5) Felipe una gran despedida y al staff pero no renovarlo.
    6) Quién fichó a Lapro para no jugar??
    7) Mejri, sin palabras.
    8) Lo de los 3 extras un risorio.
    9) Llull ya no es la sombra de lo que era. Cobra una pasada, defensivamente aporta 0 y ofensivamente abusa del bota y tiro.

  39. = LASO LO QUE HAS HECHO CON LAPROVITTOLA………..
    De todos los convocados, el único que no ha jugado ni un segundo ha sido Lapro. Ya sé que su temporada ha sido mala, pero np ha sido el único culpable de esta debacle. A eso se llama señalar a un único jugador, dejarlo en evidencia y echarle a los leones. Habéis estado todos mal y horrorosos, si se tiene en cuenta la transcendencia de los partidos y el presupuesto del equipo, que ha sido noqueado hasta dejarle KO como sucedió en el vergonzoso y vergonzante partido contra el Andorra. En esta serie todos habéis estado mal, y tú también, por lo que se deduce que Laprovittola no ha sido el único, aunque sí el chivo expiatorio. Tú le has condenando, sentenciado y ejecutado en un juicio sumarísimo y a la vista de todos, es decir ejecutado en la Plaza del lugar. haq

    • En cualquier Liga un equipo con más de un 50% de victorias jugaría los Playoffs.

      Esto no ha sido una liga, ni un torneo para poner fin a una liga, porque en ese caso habrían pasado 4 equipos de cada grupo y jugado 1/4, 1/2 y final a partido único. Si querían acabar la liga con menos partidos… lo lógico era lo que han hecho de reducir las 11 jornadas a 5, y reducir las eliminatorias a partido único, pero eliminar una fase por completo (los 1/4) a mi me parece que ha sido un error, ya que ha provocado que el torneo se pareciese más a una copa que a una liga+playoffs.

      Y sobre el Madrid, pues es un equipo que depende mucho del ritmo y no lo han tenido. El juego no ha fluido y ya está. Y ha perdido contra dos equipos que han tenido mucho ritmo, especialmente el Burgos. Además, el Andorra físicamente le pasó por encima en la segunda parte el miércoles.

      Ha sucedido algo que entraba dentro de lo posible, pero no hay que sacar conclusiones como si hubieses acabado una temporada y quedado fuera de playoffs, porque no tiene nada que ver. Esto es más parecido a que te eliminen en 1/4 de final 2-0, porque en el primer partido tienes un desliz en casa… y en el segundo pierdes en casa del equipo peor clasificado.

      Menos mal que la NBA la resolverán como deben: con playoffs a 7 partidos, que es la única manera justa de terminar una liga con eliminatorias. Lo de playoff de 1/4s a 3 partidos de ACB o muerte súbita con semifinal y final a partido único de Euroliga me parece lamentable.

    • Es que Lapro no ha estado peor que Llull,actualmente tienen las mismas virtudes y defectos : no hacen jugar al equipo, no pasan ningún bloqueo ,poco acierto en el triple y similares en pérdidas de balón, quizás más Lapro
      Yo viendo el nivel de ambos, sigo sin entender porque se ha llevado a Núñez de vacaciones a Valencia
      Este año se ha competido bien en partidos puntuales, pero en líneas generales, ya no se ganan partidos de manera holgada a casi ningún rival, nos suelen endosar en cualquier partido parciales de escándalo y defensivamente este año se ha bajado un peldaño o dos, en muchos partidos se abusa del triple y cuando todo se atasca la genialidad de Campazzo o la nada.
      Da la sensación que no se trabajan más jugadas para los interiores y 1/4 de la plantilla esta infrautilizada porque juegan muy poco y salen sin confianza
      Este año los mejores han sido Campazzo, Randolph , Tavares y Deck….el resto muy gris

  40. Por supuesto. Como la reforma del Bernabeu, que también se paga en chuches, y mira qué bien van las obras.

    ; )

    (algunos os pensáis que el RM tiene problemas de dinero, y salís con la chorrada de pagar en caramelos y demás… pero os ciega el odio y no veis la realidad: por fin se ha empezado la reforma del estadio, que parecía un cuento chino… mientras otros siguen encargando proyectos a arquitectos, y maquetitas y tal, pero aquello no empieza nunca, y tardará en empezar, porque las cuentas por otras latitudes españolas no cuadran)

  41. Hasta el parón la temporada sobresaliente. En esta fase, jugadores fuera de forma.
    Hay que hacer 3 retoques: un base, un alero y un pívot.
    Mickey no ha jugado y se critica. Ha cumplido de sobra esta temporada.
    Bajas:
    Lapro no ha cumplido y se irá.
    Felipe gracias, pero ya no está para alta competición.
    Taylor y Causeur tienen contrato y no los largarán.
    Llull si prueba la NBA mejor, resta más que suma.
    Y que no se pire el Facu

  42. El problema no es tanto el batacazo, sino las formas en la que se ha producido. Eso es lo que escuece. Cambios:
    – Lapro fuera. Evidente, pero no solo culpa suya. Para mí su recambio es Alocen, con galones desde ya. Pero creo que laso no le va a dar ni los minutos de la basura. Problemas.
    – Facu creo que se irá. Si no se confía en Alocen, altan dos bases. Uno es fijo, Darius Adams, está en China y con ganas de venir. El otro me parece un sueño, el chacho (reitero que yo confiaría en Alocen).
    – Mejri out.
    – Reyes, ¿en serio una temporada más? Para quitar minutos a Garuba, no gracias. Out.
    – Mickey out. Lo siento, es bueno, pero no podemos tener el lujo de dos cuatros extra (más un 3,5) y sin recambio para Walter Tavares. El recambio por Mickey es, en este orden, Zizic, Udoh o Gudaitis.

    No creo que podamos rescindir más contratos, aunque a mi me gustaría el de Fabien y el de Llull (inviable, pero el año que viene, o menos de un kilo, o adiós).

    Plantilla:

    Adams Alocen Llull
    Rudy Carroll Caseur
    Taylor Deck Nakic
    Randolph Thompkins Garuba
    Tavares Zizic

  43. Carlos Alocén para mi es el base del futuro, tiene un gran talento, es un base alto, con buen tiro, veloz, a mi me encanta ya lo hubiese yo fichado para el Barça.
    de lo que comentan del torneo, fracaso total de R Madrid, con ese gran equipo quedar fuera en un grupo con Andorra, Zaragoza, Burgos o Gran Ca es un fiasco, que es un torneo de 2 semanas eso es evidente, pero eso no excusa para el mal torneo del R Madrid, que ojo en ningún partido han estado por debajo de los 80 puntos encajados y eso es mala defensa, con nombres no se gana hay que bajar el culo en la pista.

  44. Como es habitual cuando empiezan las renovaciones todo son parabienes,hay una gran plantilla y no se necesita a nadie,cuando llega la derrota hay que rejuvenecer al equipo y romper contratos,parece que como visionarios no tenemos futuro,necesitamos llegar a la derrota para abrir los ojos a la realidad,pues yo no me haría muchas ilusiones,las renovaciones de Thompkins,Reyes y Carroll no se van a echar atrás,además estaría feo y daría imagen de desesperación,no se va a romper ningún contrato por la misma razón que se han ido escapando grandes jugadores,no se quiere gastar mucho más,el cambio bastante posible es el de Alocén por Laprovittola,la duda es si la plantilla será de 14 o 15,si es de 15 podrá llegar otro jugador,un 2 anotador o un 5 puro,Laso debería decidir lo más urgente a mejorar,pero tampoco lo veo claro.En su día se podría haber cuadrado mejor el presupuesto,con la ficha de Taylor y Causeur se podría tener a Micic y Yusta por ejemplo,ahora con la de Reyes y Mejri podría llegar Kravic,Gudaitis o incluso Zizic sumando el recorte a Carroll,a Thompkins y la ficha de Laprovittola si sale voluntariamente,hasta daría para Giedraitis,es cuestión de ponerle algo de imaginación y sobretodo la intención de revitalizar al equipo,cosa que no ha sucedido ni creo que suceda.

  45. Vaya por delante lo difícil que es gestionar cambios de ciclo, sobre todo con dinámicas todavía ganadoras. Y el Madrid, no lo ha hecho mal, cuando se ha visto obligado (esta es la clave).
    A los Mirotic, Doncic, Chacho, Noccioni, Ayón…., se les sustituyó exitosamente (Campazzo, Deck, Randolph/Thompinks, Tavares). Pero todos ellos decidieron irse, no fue decisión del club. Si su sustitución, que fue acertada.
    Digo esto, porque es un club que, por sus características, forma de negociar, códigos contractuales, etc, parece que le cuesta liderar el cambio.
    Que a la línea exterior le faltaban 3 jugadores, es algo que ha llenado miles de comentarios en este foro (un base de garantías, un 2 relevo de Carroll, y un 3 con rango de tiro).
    Y coincido 100% con @Base-Wookie. Este equipo con Sloukas y Abalde es otro. Son 2 fichajes, no una mega-revolución, aunque muy costosos en estos tiempos. Y sé que son muy complicados.
    Por primera vez en mucho tiempo, es el equipo quien debe liderar las decisiones de manera proactiva y no reactiva. Veremos.

  46. Adams de base titular? Un tio anárquico al que Laso no quiere ni ver. Si dijeras Sloukas vale. Pero además es que Facundo no se va. Clausula de 5 mm y 29 tacos.
    Mickey puede irse , pero por problemas de encaje no de calidad o rendimiento. A mí ese dejarse querer de Willy hace un mes me hace sospechar.
    Y Lapro y la Penya se quieren mutuamente, y el argentino sabe que Alocen ya está en plantilla.
    Facundo Llull Alocen
    Rudy Causeur Carroll
    Jt Deck
    Tt Randolph Garuba
    Edy Willy Reyes.

  47. Creo recordar que el motivo de ir a 12 equipos era incluir a todos los que tenían posibilidades de entrar en PO.

    Y si, a toro pasado todo está muy claro.

  48. No creo que esto sea para tanto. Y tampoco que se pueda comparar con un torneo regular que se juega durante 8 mese. Sobre todo despúes de venir del mayor parón competitivo que se haya conocido.
    Eso no quita para reconocer que el Madrid no ha estado a la altura.
    Este equipo ha dado mucho y lo seguirá dando.

  49. Cuando Doncic se marchó, su baja se cubrió con el regreso de Llull, cuando se comprobó que Llull no iba a ser el de antes se fichó a Laprovittola. Sin Ayón, su hueco se ha cubierto en la práctica con Reyes porque Mickey es extracomunitario. Mientras tanto, se perdieron por el camino De Colo, el Chacho, Scola o Davis. Cada vez hay menos calidad, y por eso se da la paradoja de que Rudy cuanto más mayor se hace más se nota su baja en el equipo. Tampoco está de más recordar que se pretendió a Claver, a Hanga y a Davies para ver cómo acababan vestidos de azulgrana.
    El Madrid sigue volando alto porque tiene grandes jugadores, pero lo que no sé es si le queda gasolina en el motor o ha empezado a planear hasta hacer un aterrizaje de emergencia. Para la próxima temporada las únicas mejoras parecen contar con Mickey si Deck se queda y consigue la doble nacionalidad, Carlos Alocén y un Garuba más maduro. Mientras, Rudy, Reyes y Carroll serán un año más viejos. Si se quiere seguir ganando hay que fichar una figura para el perímetro. Si pensamos que Deck es una de las primera opciones ofensivas del equipo, habrá que convenir que hay menos calidad en ataque de lo que se cree, y desde luego, en el perímetro no hay nadie capaz de marcar la diferencia jugando uno contra uno o dos para dos. Eso sí, seguro que se deja escapar a Sloukas. Esperemos que siga Facu y llegue pronto Núñez.
    Por lo menos la derrota sirve para evitar una derrota abultada contra el Barça y para reflexionar sobre la calidad de la plantilla.
    De todos modos, como ha dicho Iaccoca, cuanto más veterano es un jugador, más le cuesta coger la forma, los jugadores no son robots. la inactividad física se nota más en unos que en otros jugadores. El torneo no ha llegado en buen momento para el Madrid, y de la misma manera que habrá que felicitar al campeón porque habrá demostrado ser un gran equipo, no hay que machacar a un equipo que ha sido campeón de Supercopa, copa y estaba jugando muy bien en ACB y Euroliga. En condiciones normales se habría llegado a la final ACB y a la F4, aunque dudo que esos dos títulos se hubiesen ganado.

  50. Se van sabiendo cositas… Según parece, el Madrid no quería reanudar la competición, al igual que con la Euroliga, quería que el título quedase desierto, anulado… No hubiera pasado nada, nos ha venido la enfermedad y se para todo. Punto. Hasta el año que viene. A todo esto, la ACB entiende que esto se acaba, que se puede acabar… Visto como ha acabado todo parece que se hubieran juntado la noche de antes y viajado a Valencia a regañadientes. Mal hecho, una vez se da el OK a la competición aunque sea sin público, en plan summer league, la imagen debería haber sido otra, y apunto directamente al señor Laso… El equipo iba segundo en liga y euroliga y había ganado la copa, por que esa desconexion!?

  51. La situación es difícil. No dudo un ápice de lo que dice Javier. Yo a lo que dice, añadiría que los jugadores eran los primeros que no querían jugar este año. El miedo es libre y las ganas que han transmitido eran cero patatero. Se juntan muchas circunstancias y la verdad es que casi ninguna buena. Generalmente cuando ocurre un descalabro de este calibre, no suele ser aconsejable tomar decisiones drásticas, y además varias, en caliente dejándose llevar por el enfado de ver el ridículo de un equipo que no ha sabido ni querido competir. Ya sé que viendo este fiasco todos tenemos ganas de largar a la mayoría del equipo. Yo empezaría por Llull que tiene muchas virtudes pero a día de hoy no es un buen jugador (en mi opinión personal) y menos jugando de base, otros por Randolph que siendo un buen jugador le faltan todas las virtudes de LLull, otros por Thompkins que juega bien, pero a veces desaparece y tiene horchata por sangre, otros por Rudy que juega bien y defiende y lucha pero tiene una edad y una espalda que no le permite jugar todo lo que se le supone a su valía y coste, otros por …….
    Planificación errónea de renovaciones? Pues antes de jugar estos partidos, hay quien aplaudía con las orejas casi todas ellas, ahora que hemos sido eliminados, a nadie le parece buena idea el haberlo hecho. Seguramente en el término medio está la virtud, pero esto a toro pasado es fácil decirlo.
    Coincido con muchos comentarios en que deberíamos de empezar por aquellos que han jugado porque los que no lo han hecho ni tienen tanta responsabilidad ni tanto caché ni tanta culpa. Como se dice en fútbol hay que bajar el balón al césped y analizar cada una de las circunstancias que han hecho posible tamaño desastre y las posibles soluciones. Por supuesto, el único y principal problema es la única solución correcta. Dinero. Podemos pajiplantillear, dar nuestra lista de bajas y altas, pero aquellos que tienen la obligación de responder a la afición no se pueden comportar como ella y decir: ea, éste, éste y éste y que vengan lo que podamos fichar con el dinero que tenemos. Espero que el dolor de la derrota se enfríe y sigamos teniendo un buen equipo que nos haga recuperar toda la ilusión que hemos perdido.

  52. Unas cuantas cuestiones preliminares.

    La continuidad y estabilidad de los grupos de trabajo es una política acertada que entrega resultados. Pero no se puede confundir con la esclerosis. El Real Madrid ya lleva tiempo esclerotizado. Y que no me vengan con la cantinela de Mickey, Nakic y Garuba (por no menciona a Prepelic) porque a la hora de la verdad no juegan.

    Esta plantilla (y la anterior y la siguiente) ha sido confeccionada a imagen y semejanza de Laso. No vale hacer trampas al respecto cuando vienen mal dadas.

    Todos los jugadores de todos los equipos han estado tres meses confinados y han tenido el mismo tiempo para ponerse en forma, física y mentalmente. Que el Ultramarinos García te de un repaso histórico sin sus pívots titulares y sin su mejor tirador es vergonzoso. Sobre todo cuando, pocos días antes, el Ferreterías Sánchez te ha dado otro revolcón de esos que se recuerdan. Se excusa el mal estado de la plantilla a que son muy mayores y no han podido ponerse en forma. Pero es algo que ha elegido el club. Es su política.

    Se habla de la falta de actitud, de la falta de ambición y hambre del equipo como si fuera un accidente natural, o un meteorito estrellándose contra la Tierra. No es algo que pasa así, sin más. ¿No tiene que decir el responsable último, es decir, el entrenador algo al respecto? ¿Esto no es parte de su trabajo? ¿También estaba desmotivado? ¿El confinamiento le cortó el ritmo físico y mental?

    Dicho esto, vamos a dar un repaso a lo que tenemos.

    – Campazzo, el mejor y uno de los mejores en el baloncesto FIBA. Como se vaya el problema es de dimensiones cósmicas.

    – Laprovittola es la crónica de un error anunciado. Inservible de todo punto. Ha sido caro y va a salir carísimo al final.

    – Llull. Se le renovará la temporada que viene porque es el símbolo, el escudo y etc, etc. Está para la segunda unidad y con mucho tiento porque sus problemas musculares están ahí. Sigue sin asumir que ya no está para heroicidades, sino para meter las que le lleguen. Nos tendremos que conformar con que haga esto. Si aprende, claro.

    – Carroll. Se le ha renovado. Pero cada vez juega menos, porque cada vez defiende peor, y su estilo de juego desgasta mucho. Útil en dosis limitadas. No puede llevar solo el peso del tiro exterior de un Real Madrid.

    – Causeur. Le quedan dos años de contrato. El misterio. A veces juega, en otros momento desaparece… Un activo de rotación al que Laso quizás no ha exprimido al máximo.

    – Rudy. Inteligente, competitivo pero físicamente endeble. No está para soportar la carga principal. Puede ayudar, pero no liderar.

    – Taylor. Le quedan dos años de contrato. Jugador limitadísimo, pero es un pretoriano de Laso. El hombre bastante hace con lo que tiene. Perfectamente sustituible porque hay reemplazos potenciales de garantía.

    – Deck, Interesante. El último gran acierto de la política de fichajes. Pero es un jugador complementario que necesita ser alimentado, no genera sus puntos. Su polivalencia también cuenta en su favor. Si alguien cree que su marcha sería una catástrofe es que no tiene ni idea de lo que significa ser el Real Madrid.

    – Reyes. Debería haberse retirado el año pasado. La extensión de su contrato es una broma pesada.

    – Garuba. Un chico que promete, pero no nos volvamos locos: es un cinco diminuto y no tiene rango de tiro para jugar de cuatro «moderno». Puede ayudar. De momento no le pidamos más.

    – Thompkins. En otros lugares habría sido despedido fulminantemente por su lamentable e indefendible falta de profesionalidad. Y sin problema alguno, porque los contratos se blindan con cláusulas que contemplan esto. Laso ha decidido que siga y así será. Quizás habría que ponderar la cantidad de partidos que se ha perdido y perderá por su falta de rigor.

    – Randolph. Jugador muy interesante con un serio problema: su software sigue en fase beta (Pasado el tiempo. Parece una aplicación de Google) y cuando se encasquilla en un bug es inservible. Alguien debería recordarle de vez en cuando (Laso, ¿quizás?) que mide 2,11 y que podría pisar en algún partido la zona. Vamos, que no está electrificada.

    – Mickey. Ese chico raro que hemos visto tan poco. Sigue poniendo cara de no saber qué pasa a su alrededor. Podría seguir, pero si se marcha lo olvidaremos en cinco minutos. Laso no ha encontrado su nicho en el ecosistema.

    – Tavares. Jugador importante pero unidimensional. En ataque su aportación es testimonial . Es futuro del club, pero necesita a su lado otro cinco complementario.

    – Mejri. Alguien, llegado el momento, nos dirá quién decidió tirar el dinero con él y qué razón motivó su contratación. Sólo se me ocurre el fichaje de Pustovyi como peor operación que la del tunecino.

    – Nakic. A Laso le gusta tener todos los años un becario para que lleve el botijo. Lo cierto es que el chico tampoco ha demostrado nada para que le asignaran un rol mejor.

    Y así, entre bromas y veras, irá transcurriendo el verano. Este año toca Abalde. El anterior fue De Colo. Todos sabemos que Roig jamás permitirá que un jugador suyo vaya al Real Madrid, Preferiría que todos los estantes de sus supermercados se llenaran de productos con gluten.

    Saludos y tranquilos, que Laso está aquí para salvar lo que sea menester.

    • Después de leer su comentario detenidamente. Y reflexionar largo y tendido.
      Hay una cosa que de la que no tengo duda. Y es que estoy dudando.

      Viendo el minucioso desglose a la plantilla que ha disertando, la incógnita a despejar es la siguiente:

      -¿Es posible que semejante elenco de despojos, incapacitados para ejercer la práctica de jugar y entrenar al baloncesto (que es lo que se deduce de su implacable despiece), sea capaz de alzar un título oficial de Baloncesto, donde compiten con rivales nimios, tales como Ultramarinos García y Ferreterías Sanchez?

      ….

      -Una suave voz, masculla imperceptible y lejana, en la lúgubre y solitaria noche. aproximándose y elevando a partes iguales tono y nitidez, susurrando como el viento al rozar los matorrales…

      -«Campeones de Supercopa y Copa del Rey esta misma temporadaaaaa….»

      -El susurro se va perdiendo como una puesta de sol en el horizonte, mientras justo antes de morir el último rayo del atardecer, se intuye:

      -«Estos mismo jugadores ganaron la Liga el año pasadoo y Euroliga hace dossssssss….»

      • @NipapasNilukas

        ¿Quiénes nos han sacado de está competición? El Ultramarinos García y el Ferreterías Sánchez. No ha sido una todopoderosa franquicia de nivel Euroleague.

        Me sigue pareciendo fascinante que se cuente como un activo sólido el Torneo Veraniego de la Galleta. Lo gane o lo pierda el que sea.

        Buen triunfo en la Copa. ¿Y…? ¿Justifica el desplome actual? ¿Vale para que olvidemos la falta de competitividad en este torneo que había que pelear?

        Las voces sobrenaturales tienden a mimetizarse con el entorno. Algunos incluso no tienen la capacidad de percibirlas. Yo tampoco las haría tanto caso, pero claro, es una cuestión íntima y personal.

        Y, como siempre, un argumento final: ¿que alguien haya ganado hace cierto tiempo avala que su actuación AHORA, no hace 43 o 27 meses, haya sido muy, muy deficiente. ¿Y que alguien pueda opinar que haya sido así?

        Saludos. Lamento que la últimas noticias no hayan sido placenteras.

        • Pezhammer, el torneo estival de la galleta es la supercopa? O es este invento del profesor Franz de Copenhague que se han sacado de la manga? Porque ventilar al campeón del torneo de la regularidad en cinco + 2 partidos…parece una copa sofisticada. Al menos la supercopa tiene público y la juegan los que han hecho algún mérito. Pero venga, caña al mono que es la oportunidad de darle a Laso Biurrun. Si hubiera ganado este torneo ya le daríamos la vuelta al planteamiento, como si fuera una tortilla (con cebolla, eso sí). A veces tengo ganas de que se marche Pablo, que venga otro y se la pegue para ver los comentarios de los antilasistas; al final será verdad aquello de que el entrenador bueno del Madeid es aquel que ya no está

          • Yo llevo opinando lo mismo del Torneo Estival de la Galleta desde hace mucho tiempo. Es decir, la Supercopa.

            El actual torneo atípico ha sido aprobado por los clubs y todos los disputan en las mismas condiciones. Me parece una salida floja y descafeinada, motivada exclusivamente por criterios económicos, pero legítima porque ha sido aprobada por las partes implicadas.

            El campeón será el campeón. Atípico, pero campeón.

            En cuanto a la marcha de Laso, descuide, porque eso no ocurrirá en las, al menos, dos próximas centurias. Por eso lado nada hay que temer.

            Saludos

          • Pues yo tampoco llevo cuenta de las Supercopas ganadas,para mí sólo hay 3 trofeos importantes y con la liga como prioritaria porque marca ser el mejor equipo de España,la Euroliga puede ser un gran añadido,perder la Copa un accidente que puede pasar.Si estamos aceptando(yo no),que ha sido un final de liga atípico por la escasa preparación física y mental de los equipos,la Supercopa al principio de temporada la podemos considerar igual,a los equipos les coge un poco en pañales.La definición de los jugadores del compañero de más arriba es acertada,yo nunca la he querido hacer porque parece que pienses que ninguno vale nada,pero hay lo que hay,hay muchos jugadores a los que no echaríamos de menos,pero nos cerramos en banda a cambiar nada y magnificamos cosas insignificantes de ellos,que defienden?,sólo faltaba que teniendo dificultades para botar y pensar al mismo tiempo no se esforzaran en defensa,aún así llegan según qué partidos y la defensa no aparece por ningún lado,en fin es complicado cuando se pierde de ésta manera,las declaraciones de Laso no me han gustado por cierto,hay que asumir el fracaso y si puede ser de forma seria,no con risas,no es necesario despotricar de los jugadores pero sí dejar claro lo que ha pasado.Para acabar parece que ahora casi todos nos estamos poniendo de acuerdo en lo del anotador y el 5 necesarios,un poco tarde,ya no hay sitio para nadie con tanta renovación,Taylor,Causeur y Laprovittola deberían haber firmado un sólo año,con Reyes y Thompkins haber esperado al final de temporada,ahora tendríamos una posible plaza en el 3,el 2,el 1 y el 5,con Mickey pasando al 4,la regeneración sería fácil,ahora es casi imposible.

      • Jajaja así es NipapasNilukas, parece que tenemos un grupo de inútiles y/o tullidos que no ganan nada hace…vamos, desde tiempos inmemoriales. Y de paso faltamos al respeto a Burgos y Andorra, que son dos equipos amateur.

        • @Wendell

          Si pensamos que dos equipos (mermados ambos por las lesiones y/o las bajas de efectivos) son rivales temibles para un portaaviones como el Real Madrid es que hace tiempo que se ha perdido el contacto con la realidad.

          Y repito, triunfos pasados no pueden ocultar la total y absoluta carencia de tensión competitiva en este torneo. Y la necesaria tarea de ir remozando un equipo estancado.

          Entiendo y asumo que se me critique. Pero en mi análisis de los jugadores del club blanco no todos me parecen inútilies y/o tullidos. Repáselo bien. A lo mejor se lleva una sorpresa.

          Saludos

          • Triunfos pasados, son títulos ganados en Septiembre y Febrero de la ACTUAL temporada, que curiosamente todavía sigue en juego y no ha finalizado.

            Por ende, ambos títulos entran en el balance global de la temporada. Querer pretender obviarlos y resumir una temporada por un torneo que se ha sacado de la manga, donde se ha caído estrepitosamente (cosa que no niego), no requiere un despiece amoral de nuestra plantilla, cuerpo técnico y directivo. Más que nada, porque son los mismos que han levantado esos dos títulos.

            P.D No se me ocurre un torneo más comparable a Supercopa o Copa del Rey como esta»Fase Final de Liga Extraordinaria», tras cuatro meses de parón.

            Se que duele ver levantar títulos al equipo, pero más que os pese siguen siendo títulos oficiales.

          • ¿Los echamos a todos? Pq no te veo proponer nada…sólo te quejas y dices que los triunfos pasados no pueden nublar el presente…pasado pasado la copa, la supercopa y el bagaje hasta el parón es de esta temporada no de la pasada.

            • Voy a intentar responder a la Santa Alianza Lasista que ha salido en tropel a defender la Fe Verdadera, La Ortodoxia.

              ¿Balance de la temporada? No llega al aprobado, porque la imagen que se ha dado en este torneo ha sido muy penosa. No ha habido la más mínima actitud. No se ha competido. Esto es imperdonable. Se puede perder, pero no dejar de competir.

              Lo que quedó en el camino, truncado por el virus es eso, lágrimas que se perderán en la lluvia. Nadie tiene la culpa, pero es así.

              Por otra parte, yo llevo años opinando lo mismo de la Supercopa, la gane o la pierda quien sea. Es una pachanga estival agradable para ir acomodando el cuerpo al sillón de ver los partidos. Sin más.

              Este Torneo atípico fue aprobado por todos y consensuado por todas las partes. Obviamente, es una solución descafeinada de emergencia cuya única justificación es la económica. Pero fue aceptada. A partir de ahí, todos han jugado con las mismas reglas. Y el campeón será perfectamente legítimo. Si el Real Madrid no ha estado a la altura es responsabilidad exclusiva del club. Sin excusas, ni sofismas.

              Yo no pido ni he pedido que se eche a todos, ni que todos sean unos inútiles. Pero el brochazo grosero es más cómodo. Vale, lo acepto.

              En otro orden de cosas, mi opinión sobre la plantilla no es más amoral o moral que otra/s. Es una más. ¿O es que hay una Opinión Correcta, Santa y Moral? Puede gustar o no, puede ser minoritaria, pero no está sujeta a juicios éticos o morales.

              ¿Qué me pide el cuerpo para el futuro?

              Lo voy a explicar en otro post, porque seguir leyendo aquí se hace incómodo

              Saludos

    • Estoy en general bastante de acuerdo contigo. Pero los comentarios de Randolph y Tavares se contradicen. Pides un cinco complementario a Tavares y al mismo tiempo señalas que Randolph no puede entrar en el arco del tiro de tres al menos que haya tiros libres. Yo creo que Randolph es un cinco complementario a Tavares, pero el entrenador lo prefiere en otro rol.

      • @trozin

        Randolph no puede ser cinco en el Real Madrid. Es alérgico al contacto. Se siente muy inseguro con esto, porque es muy alto, pero muy liviano. Es, como se ha comentado por aquí bastantes veces, un 3 de 2,11.

        Ahora bien, esto no implica que no se pueda insistir algo más en jugadas donde pudiera moverse a 3-4-5 metros del aro donde tiene ventaja frente a la mayoría de cuatros. Posteando no, obviamente, sino jugando de fuera hacia dentro.

        Saludos

  53. Antes de nada felicitar a Burgos y Valencia. En mi opinión ambos han sido los justos clasificados del grupo mostrando un nivel de juego, competitividad y capacidad de sufrimiento superior al resto de equipos.

    A la hora de analizar la temporada del Real Madrid es evidente que hay que diferenciar dos etapas; antes del confinamiento y la fase final de la ACB.

    – Antes del confinamiento
    Justo antes del confinamiento el Madrid marchaba segundo clasificado de la Euroliga con 22 partidos ganados y 6 perdidos a falta de 6 jornadas por jugarse. En ACB era también el segundo clasificado con 18 partidos ganados y 5 perdidos a falta de 11 jornadas por jugar. Se habían ganado además los dos títulos en juego (Supercopa y Copa del Rey). El balance de la temporada hasta ese momento era notable en cuanto a títulos y resultados. Hay que recordar además que muchos jugadores llegaron con bastante desgaste tras el mundial (Deck, Campazzo, Lapro, Rudy y Llull) y eso se notó en los dos primeros meses de competición. El equipo fue poco a poco poniendo en tono físico a los jugadores y el nivel de juego en Febrero-Marzo era notable. Cualquiera que haya jugado o entrenado a un nivel medio-alto sabe que la planificación de una temporada es básica para llegar bien física y mentalmente a los momentos importantes de la temporada. Los jugadores que más suelen resentirse ante una mala planificación o ante cambios inesperados en una buena planificación suelen ser los jugadores más veteranos que si bien una vez cogen la forma si no se lesionan la suelen mantener de una forma más estable que los jóvenes si es cierto que les cuesta mucho más coger el ritmo óptimo de competición. En el Madrid es vital sobre todo en jugadores como Rudy, Causeur y Carroll. Los dos primeros por ser generadores de juego desde el 2-3 y el tercero por ser el anotador más letal de Europa desde el tiro de 3. Es evidente que el Madrid había planificado su plantilla y su temporada para llegar a tope al mes de abril-mayo y ahí estar en disposición de competir por la Euroliga y la ACB. Llego la pandemia y todo ese trabajo de planificación y gestión se fue al traste.

    – Fase final ACB
    He visto casi todos los partidos de esta fase final de la ACB y creo que no exagero si digo que el Madrid es en general como bloque el equipo que peor ha llegado físicamente. Hay jugadores que están totalmente fuera de forma como Causeur, Taylor, Garuba, Lapro y Rudy y otros que han llegado con el depósito medio vacío y a los que se les ha hecho cuesta arriba el tono físico que exige jugar y competir cada dos días casos de Llull, Carroll y Randolph. Eso te deja a Campazzo, Deck, Thompkins, Felipe y Tavares. Excluyo a Mickey pq apenas ha jugado al ser casi siempre el jugador descartado por el tema de los 3 extras. No es una cuestión de excusas sino de realidades, el Madrid no ha estado a la altura en esta fase final ACB. Todos han estado confinados ya sean jugadores del Madrid o del Burgos y todos deberían haber trabajado más y mejor para llegar lo mejor posible a esta cita. Esto es culpa de jugadores y del club por no preparar planes específicos para cada uno y supervisar que los cumpliesen. El Madrid sólo ha competido en un partido, contra Valencia. Se ha dejado ir y ha ganado al igual que se ha dejado ir y ha perdido. El Madrid ha perdido 2 de 5 partidos y ha llegado a la jornada final sin depender de si mismo. Eso es un fracaso. Fracaso por no saber gestionar el estado físico de los jugadores durante el confinamiento. Fracaso por no saber competir en los 5 partidos como se espera del Real Madrid y fracaso por no jugar por el título (da igual que sea una Fase final atípica, es un título en juego).

    A partir de aquí toca planificar la plantilla de la próxima temporada y me parecería un error variar mucho la hoja de ruta que ya se había fijado. Es evidente que hay 3 carencias que solventar. Hace falta un pívot suplente que pueda jugar ACB (no extra), un base suplente que genere juego y un exterior ya sea un 2 o un 3 que tenga capacidad tanto para anotar como para generar juego desde el exterior sin ocupar la posición de 1. Esto no choca con las renovaciones de Carroll, Felipe o Thompkins. Carroll sigue estando bien físicamente y sigue siendo uno de los mejores sino el mejor tirador de 3 de Europa. Thompkins es un perfil de 4 que escasea y siempre ha tenido un buen rendimiento cuando llegan los momentos importantes de la temporada. Felipe quiere retirarse sobre la pista y puede ser fondo de rotación interior siendo cupo ACB y el capitán del equipo pero no puede ser el segundo pivot del equipo. Es muy evidente que Lapro no ha funcionado igual que no funcionó Prepelic el año pasado y Mejri tampoco ha rendido. Dos de ellos acaban contrato (Prepelic y Mejri) y no deben seguir. Lapro tampoco puede seguir. Ni él tiene confianza en su juego ni Laso tiene confianza en su juego. Ha tenido minutos para demostrar mucho más y no lo ha hecho. Echar a Taylor o Causeur…pues depende de quien venga en su lugar. Está claro que Campazzo necesita un base de calidad como suplente y Alocén puede ayudar desde ya pero no creo que sea acertado cargar con tal responsabilidad a un chico tan joven y recién llegado. Yo tendría a Alocén como tercer base y en función de su nivel rotarlo con los dos primeros bases sobre todo en ACB donde puede jugar sin problema contra casi cualquier rival. En el 2-3 ya he expresado muchas veces que yo iría con todo a por Abalde. Solucionaríamos muchos asuntos con su fichaje. Cupo joven con mejor presente y futuro junto a Alocén. Generador exterior y jugador que puede jugar de 2, de 3 y hasta de 1. Es un jugador que juega y rinde tanto en ataque como en defensa y físicamente no tiene nada que envidiar a otros 3´s de Euroliga. Yo si viene Abalde intentaría deshacerme de Causeur por peso económico de su contrato y pq son el mismo perfil mientras que Taylor te da otras cosas y es más barato. Por dentro habría que fichar a un 5 de nivel pero nunca echando a Mickey. Mickey ha jugado y rendido muy bien todo el año. Le ha limitado el tema del pasaporte pero si Deck va a obtener el suyo ese problema desaparecería. Es muy joven, tiene buen físico, buena mano y fundamentos. Además los americanos con Laso tardan como poco un año en empezar a rendir a tope y este ya ha jugado muy bien este año (para los que no me crean que miren sus números y los comparen con los de Davies el deseado…pq ha hecho bastante mejor año que Davies). En resumen una plantilla con:
    Bases.- Campazzo – 2º base – Alocén.
    Escoltas.- Carroll – Rudy – Llull
    Aleros.- Abalde – Deck – Taylor
    Alapivot.- Randolph – Thompkins – Garuba
    Pívot.- Tavares – 2º pívot – Mickey – Felipe

    Sólo con Aloncén y Abalde + la consolidación de Garuba ya rejuveneces la plantilla. El próximo año se retirarían Felipe y Carroll y por ahí podrías seguir moviendo la plantilla pero manteniendo una base sólida. Acabarían contratos tb Rudy y Llull que al nivel actual no creo que mantuviese la ficha que tiene ahora mismo.
    Bajo mi punto de vista no se trata de hacer una revolución pq con pocos retoques la plantilla quedaría más equilibrada pq calidad y físico tiene en todas las posiciones. Un base por Lapro, Alocén por Nakic (al que cedería) para ganar un generador exterior, Abalde por Causeur y un pivot por Mejri.

    Un saludo

    • Completamente de acuerdo, pero yo no hablaría de un segundo base sino de un base de primer nivel, si no llega para eso, al menos que sea un gran defensor.

    • En la teoría, estoy bastante de acuerdo contigo. Seguramente sea la mejor manera de cambiar la plantilla deportiva y también económicamente.
      Ahora bien, bajando a la realidad no sé yo hasta qué punto es realista porque todos los cambios que propones son jugadores más caros que los que se van y encima habría que pagar rescisiones. Saldría una subida presupuestaria de 1 o 2M como mínimo que parece poco probable hoy en día.
      Jugadores como Lapro o Causeur con contrato en vigor parece complicado que vayan a aceptar irse gratis, y si además los queremos sustituir por perfiles de la talla de Sloukas o Abalde… las cuentas no salen.
      Si se quiere hacer algo así, yo al menos intentaría apostar por no traer otro interior y tirar con Tavares, Mickey, Reyes más la ayuda de Garuba, que yo creo que jugará bastante de 5. Probablemente las cuentas seguirían sin salir, pero el gasto sería algo menor.

      • Yo en ningún momento he nombrado a Sloukas. Me parece un error tener dos jugadores de su jerarquía en el mismo puesto y más con un Alocén que también puede jugar minutos sobre todo en ACB y que tb tienes a Llull para echar una mano en el puesto de 1 si hubiese alguna lesión o que hacer rotaciones. Yo invertiría el dinero en Abalde. Una rescisión no se produce a coste cero pero Javier ha comentado que Lapro tb sopesaba irse pq quiere jugar más y con mayor protagonismo. Por ahí es posible conseguir negociar una quita a su salario por el año que le resta. Si le restas a lo que cobraría el año que viene lo que cobrará en su nuevo club y una parte de lo restante pues igual la rescisión no te sale tan mala visto que no ha rendido y que el entrenador no cuenta con él. Yo si tengo que decir un nombre para el base suplente (y recalco lo de suplente pq el titular es Facu y las jerarquías son importantes) diría Martin Hermansson del Alba de Berlín. Tiene 26 años, buen físico, buen defensor, buen director de juego, genera juego desde el 2×2 tanto central como lateral y tiene buena mano. Con Campazzo, Hermansson, Alocén y Llull si fuese necesario en algún momento de la temporada el puesto de 1 estaría bien cubierto. Sobre todo ganaríamos consistencia defensiva cuando no está el Facu en pista y dirección de juego. Hermansson dirige bien en estátito y Alocén en transición es muy bueno. Además cualquiera de los dos podría tb jugar de 2 con Campazzo de 1 y tendrías dos generadores en pista.
        Luego como ya he dicho muchas veces me parece que Abalde es el jugador por el que apostar fuerte e invertir dinero. Puede jugar de 2-3 e incluso de 1. Buena mano, buena defensa, buen físico y buena lectura de juego. Genera sobre bote, sobre bloqueo, en pick and roll…es como tener un base en el 3. Para mi un puesto de 3 con Abalde titular y con Deck y Taylor como complementos pudiendo jugar al poste con Deck o utilizando a Taylor como stopper estaría tb muy compensado. Si Abalde no es posible otra opción que me gusta mucho es Giedraitis del Alba de Berlín tb. Buena mano, ayuda en el rebote y con puntos. También tiene buena lectura de juego y es muy inteligente en la pista pero es menos generador que Abalde aunque más anotador. En el pivot Gudaitis queda libre en Milán y no ocupa plaza de extra. Me parece una buena opción. Es un buen jugador que no encontró su sitio en Milán tras su lesión del año pasado. Una rotación en el 5 con Tavares, Mickey, Gudaitis y Felipe sería de quilates.

        No me he parado a hacer números pero a bote pronto liberas los salarios de Prepelic y Mejri. Con eso no sé si te llegaría pero no debería estar lejos de llegar para pagar a Hermansson y Giedraitis/Abalde (salarios no compensación o cláusula de salida). Evidentemente tendría que salir Lapro y Causeur pero como te dije antes si llegas a un acuerdo algo de dinero si que te ahorras de sus sueldos. No son jugadores los que te digo que salarialmente sean tops europeos. El que más Gudaitis pero viene de un año discreto, buscará reivindicarse en un gran proyecto…

        No sé como lo ves tú.

        Un saludo

        • Deportivamente lo vería muy bien. Hermannsson es un jugador que lleva ya bastante tiempo gustándome así que me encantaría verlo vestido de blanco. Aunque tampoco creo que sea «barato», porque ya se le ha relacionado con varios equipos Euroliga (Valencia, Pao y no sé si Maccabi) en lo que va de mercado.
          Como te decía, en estas circunstancias me parece más difícil cuadrar lo económico que lo deportivo.
          Económicamente me parece complicado, porque si bien es cierto que podría entender que Laprovittola quiera salir para jugar más y perdonara algo de dinero para tener un rol mayor, lo de Causeur no me cuadra mucho. Es un jugador claramente de rol que no aspira a jugar más, ni a ir a la selección ni nada por el estilo, por lo que no tendría mucho sentido que perdonara dinero por salir.

          Dicho esto, a lo mejor desde el club valoran la situación actual y la futura, y deciden que es mejor aumentar el presupuesto 1M o 1.5M este año para hacerse con Abalde pagando su rescisión que esperar al año que viene, que Valencia lo meterá en tanteo y puede que sea más difícil hacerse con él.

    • Estas pensando en una plantilla con 16 fichas senior, me parece una locura, Laso lo acabará reduciendo a 12-13 para rotar (no critico a Laso, lo haría cualquier entrenador) y habrá 3-4 como Nakic y Mejri este año. Yo creo que sí algo hay que sacar de esto, es recortar un poco esa guardia pretoriana de Laso, y lo digo sabiendo que no será sencillo, ni mucho menos; resulta difícil pero es fundamental distinguir la frontera entre continuidad e inmovilismo.

      Por otro lado, tener 7 interiores me parece una auténtica excentricidad, creo que o bien sale alguien, o se consigue un pasaporte para Mickey o Thompkins; en concreto Trey debería obtener un pasaporte, le debe mucho al club como para seguir ocupando plaza de extra 5 años después de su fichaje.

      Y respecto a Sloukas, no veo el problema en que estén él y Facu, como estuvieron los Sergios durante años (y me parece que estos 2 pueden ser más complementarios incluso). Sloukas puede jugar mucho sin balón cuando compartan pista, tener menos carga de trabajo en la generación ofensiva hará que ambos muestren su gran nivel defensivo; se traería un jugador con el que Tavares podría jugar de 5 de verdad, y no de mero bloqueador… Yo desde luego veo su fichaje como la incorporación más desequilibrante desde la de Tavares.

      Con Abalde ya sabes que hace años que estamos de acuerdo.

      • La calidad de Sloukas está fuera de toda duda pero yo no soy partidario de tener tanto crack en las mismas posiciones. Sloukas puede jugar de 2 pero tienes que pensar en que te vas a encontrar delante. En una Final Four o en un cruce te puedes tener que jugar enfrentamientos con equipos como CSKA, Efes o Barcelona que te plantan un juego exterior con Micic, Larkin, Hanga, Calathes, Higgins, James…y ahí físicamente si tu 1 es Campazzo y tu 2 es Sloukas vas a sufrir pq el rebote exterior te lo van a ganar. Invertir tanto dinero en Sloukas significa no traer ese 5 suplente de Tavares o ese 2-3 que dé equilibrio al equipo (Abalde). Está claro que si Thompkins o Mickey obtienen un pasaporte comunitario el tema cambia y ya no te hace falta ese 5 suplente pq lo tienes ya en plantilla. Ahí se vería posible la inversión por Sloukas y Abalde.

        Un saludo

  54. Fiasco madridista, aunque para mí llamarlo fracaso es excesivo por haber perdido dos partidos. Los jugadores y cuerpo técnico no han estado a la altura, qué diferencia viendo cómo se lo han tomado el Barcelona y la mayoría de equipos (el Madrid y los dos canarios parece que han ido a cubrir el expediente). Qué lástima no haber visto al equipo en un final de temporada normal, pero las circunstancias han sido las mismas para todos y hay que amoldarse a ellas. Cargarse a media plantilla por esto me parece excesivo, aunque se debería reforzar alguna posición como la de base (por favor Facu no te vayas…).

    Y enhorabuena a los semifinalistas, que lo son por méritos propios en este torneo

  55. Pues como ya se ha abierto la veda de la pajiplantilla veraniega del RM…

    Entrenador: D. Pablo LASO BIURRUN

    1. Facu, SLOUKAS
    1-2. Llull
    2. Rudy, Carroll
    3. Taylor, ABALDE
    3-4. Deck
    4. Garuba, Trey, Randolph
    4-5. Mickey
    5. Tavares, WILLY

    Altas: Sloukas, Abalde, Willy Hernangómez
    Bajas: Lapro, Causeur, Felipe, Mejri
    Cesiones: Alocén (1 año más en zgz) y Nakic (cesión para que tenga minutos).

    – Plantilla de 14 jugadores utilizables, 7 exteriores, 6 interiores y el comodín Deck de 3-4.
    – Todavía estaría el problema de los 3 extra (Deck no conseguiría pasaporte hasta final de temporada).
    – La posición de 1 queda con Facu + Sloukas de bases estrellas, ayuda de Llull esporádicamente, que pasa a ser más 2, con lo que sobra Causeur.
    – La posición de 2 puede quedar bien cubierta con reparto de minutos entre Llull, Rudy y Carroll, en ese orden de minutos. Ninguno está para 30-35 minutos, pero 20 llull, 15 rudy y 10 carroll, cubrirían perfectamente la temporada.
    – La posición de 3 tendría a Taylor porque no andamos sobrados de talento defensivo. Abalde supliría la falta de talento ofensivo en el 3 de Taylor. Y cupo joven.
    – Deck el comodín que juega de 3 como te defiende al 5 contrario.
    – La posición de 4 está superpoblada. TT y Randolph son pura calidad pero mala cabeza. Pero normalmente si uno no está, el otro responde. Me quedo los dos, además de minutos para Garuba. Reyes evidentemente fuera.
    – Mickey la verdad es que no destaca pero tampoco desentona. Aunque creo que sobrepagamos por él, si no se encuentra algo mejor y nacional, pues se puede aprovechar una temporada más.
    – En el 5 Tavares y Willy, dos cupos jóvenes, 28 y 26 años.

    Las salidas, no tendrían que ser rescisiones y pagar contrato íntegro (Lapro, Causeur o Mickey). Hay otras formas. Por ejemplo Lapro. No sé cuánto cobra. Pongamos que cobra 1,5M brutos. Si se le rescinde, hay que pagarle 1,5M. Pero si la Peña lo quiere, se le cede renunciando el RM a los derechos ACB del jugador, siempre que la Peña pague 1m, y el RM complemente 0,5 para que Lapro cobre lo que tenía pactado y acepte salir del RM. Hay fórmulas que permitirían deshacerte de jugadores reduciendo las indemnizaciones que les tengas que pagar.

    Lo de Reyes es más sueño que posibilidad. Pero me parece muy egoísta por su parte que con 40 años esté más preocupado por sus estadísticas personales y números que en pensar en el RM y en la carga que supone para el club.

    Para la 2021/2022 renovación de LLull muy a la baja y que siga el ejemplo de Rudy en cuanto a protagonismo en el equipo (secundario de lujo), o puerta fuera de la ACB. Carroll fuera (buscar un sustituto), Randolph fuera (¿Juancho Hernangómez?) y llegada de Alocén a la plantilla en el puesto de base (por si se va Facu, Sloukas+Alocén; y si no se va Facu, Facu+Alocén de bases, Sloukas con Llull al 2-1 para suplir la baja de Jaycee y la prejubilación de Rudy).

  56. Buenas noches,

    Bueno, creo que este resultado del Madrid es un desastre.
    Con la plantilla que hay, estén mejor o peor físicamente, deberían haber llegado a semifinales al menos. Ganando a Valencia, deberían haber quedado primeros de grupo, ya luego…pues podríamos valorar ese estado físico.

    La realidad es que empezaron todos los partidos bien, pero se relajaron, creo que hubo un poco de sentirse superiores y que ganarían por calidad y experiencia. El problema es que los equipos pequeños con este formato estaban ante su gran oportunidad.

    Tener 3 extranjeros para una temporada con Euroliga y liga te puede valer, pero la realidad es que te condiciona mucho a la hora de jugar copa del rey, y formatos cortos.

    El Madrid necesita arreglar el pasaporte de Deck (junto con su renovación) y luego pensar que hacer con Mickey. Creo que no ha hecho un mal año, el problema que no ha jugado en esta fase.

    Creo que Lapprovitola no ha sabido, por su carácter y experiencia, adaptarse a lo que Laso necesitaba de su base suplente o 3° base. Creo que no se puede dudar de su calidad, no sé en qué partido mete 8 puntos en 1 min. El problema es que Laso no confía en él, y ya está…lo tiene en la plantilla, pero a la hora de las verdad no sé arriesga, es algo que hay que aceptar y respetar.

    Cómo han dicho algunos compañeros, creo que Carrol, caseur y Taylor son jugadores importantes en el grupo para la función que tienen, el problema es que los primeros espadas de los últimos años, por edad no están a ese nivel.
    Para mí, Rudy es fundamental, puede que no anotee como antes pero aporta en los dos lados de la pista. Llull, sin embargo, no ha recuperado su nivel.

    Creo que el Madrid, si se lo puede permitir, debería de fichar un 1 y un 5 del gusto de Laso.
    Y ya valorar al final de la próxima temporada si cortar jugadores como caseur y Llull.

    En mi opinión jugadores a fichar:
    De Colo/Sloukas/Calathes

    Vesely/Udoh/Zizic/Willy

    (Abalde sería recambio de Rudy cuando sea necesario)

    ** Creo que el nivel de los fichajes desprenderá de si el Barcelona es campeón

    • De Colo (33)/Sloukas (30)/Calathes (31)

      Vesely (30)/Udoh (33)/Zizic (23)/Willy (26)

      De verdad que alucino con la gente que pide rejuvenecer la plantilla, alegando que nuestros primeros espadas están mayores y plantean 6 opciones de fichajes, donde 5 tienen 30 o más años.

      No entiendo nada.

      • Yo lo que no termino de entender es cuánto se nos puede ir la cabeza con el tema de la edad.
        Un jugador de baloncesto con 30 años está en una edad ideal y además perfectamente le pueden quedar 5 o 6 años de baloncesto en la élite.
        Eso muy probablemente será más de lo que duren Campazzo, Garuba, Deck o hasta Alocén en el equipo (obviamente no porque se vayan a retirar en 5 años, pero el restultado no deja de ser el mismo).

  57. Creo que no hay mal que por bien no venga.

    Yo creo que en una temporada normal, este año el Real Madrid hubiera cerrado una gran temporada. Campeon de Supercopa y Copa, hubiera jugado f4 con posibilidades de ganarla y tambien hubiera disputado la ACB al Barcelona.
    La treyectoria del equipo hasta marzo asi lo decia.

    Pero no nos engañemos, lo que ha pasado tenia que pasar tarde o temprano, tanta tanta renovacion tenia que darnos un disgusto y mejor es pegarse el baracazo este final de año tan atipico que pasar toda la temporada que viene de disgusto en disgusto.

    Lo bueno de todo esto es que de golpe te das cuemta de que algo falla y se pueden empezar a tomar decisiones aunque sin duda sea tarde porque todo el mundo tiene contrato.

    Al Madrid le esta sobrando agradecimiento a los servicios prestados y le esta faltando cabeza fria para afrontar con profesionalidad una renovacion progresiva. Mira a la persona en vez de el rendimiento del jugador, la prueba esta en que hasta ahora solo se hablaba de echar a Lapro que es el unico al que no se le ha cogido «cariño» porque solo lleva un año.
    Yo no le hecho la culpa de las derrotas a los que no han jugado, simplemente digo que los que hasta ahora eran nuestros cracks deben de pasar a ser la segunda unidad y traer nuevos cracks y en consecuencia los que sobran son los que no juegan, precisamente si no juegan es porque no sirven.
    Necesitas un base que le quite minutos a Campazo, necesitas un escolta titular con el nivel que tenia Rudy hace 5 años y que Rudy sea su suplente, de forma que Causeur salga de la plantilla.
    Necesitas un alero titular, con puntos y defensa (me acuerdo de Charles Smith, quien lo pillara ahora) del que Deck sea su suplente y de forma que Taylor salga del equipo.
    En la posicion de 4 tenemos dos fenomenos que pueden dar muchas tardes de gloria aunque esta semana no hayan estado a la altura, como casi todos.
    Mickey es un buen jugador pero la cagada de tener tres extra hace que no juege lo suficiente pero si jugara de 4 podria tapar mas de una boca.
    Hace falta un buen 5 para que Tavares no se acomode y que ademas cuando este se siente el nivel no baje.

    Cual es el problema, pues que no veo a Laso and company sentandose delante de Causeur o Taylor o cualquier otro diciendoles «hasta aqui hemos llegado, que tengas suerte». Que tiene de bueno esto que nos ha pasado? Pues que puede ser el detonante para que lo hagan.

    Para el año que viene hay que fichar gente de pimer nivel, un escolta y un alero titulares para un aspirante a campeon de Europa, a mi Abalde me vale si se va Deck, si no es asi necesito algo mas. Hay que fichar un 5 que pudiera ser titular y que algunos de los que hasta ahora han sido nuestros cracks pasen a formar la segunda unidad.

    Campazo, un base de la categoria de Sloukas y Alocen
    Un escolta titular, Carrol (o un tirador de primer nivel si saliera) y Llull
    Un alero titular de primer nivel titular y Deck
    AR, TT y Mickey
    Tavares , otro 5 que le dispute la titularidad y Garuba

    Con esto seguiriamos en la elite porque te queda una plantilla sin jugadores que no cuentan, tendrias 14 jugadores y podrias contar con todos.

    No entro en las rescisiones de contrato, lo que valdrian, etc. Hablo de lo ideal deportivamente, al final estamos hablando del Real Madrid y si quiere enprender un camino que nos lleve a tener otros 10 años de exitos tiene que empezar a tomar decisiones ya, y si tiene que aumentar x millones el presupuesto a la espera de bajar fichas en proximas renovaciones como la de Llull puede hacerlo. Solo tiene que mirar al Barcelona, se ha tirado muchas temporadas tragando mierda hasta que el año pasado de decidio a poner la pasta que vale hacer un equipo campeon.

    Por cierto, Llull cobra lo que tiene firmado, que es lo que se habia ganado en la pista hasta el dia de la firma del contrato. Si despues se ha lesionado y aun no ha vuelto a ser el que era, mala suerte, pero ya vale de criticar lo que gana a un tio que no se fue a la NBA cuando podia hacerlo a ganar mas dinero porque queria jugar en el Madrid. En su momento dodos lo idolatraron por su madridismo.Yo criticare si en el futuro lo renuevan por lo mismo que cobra ahora, pero el contrato que tiene no se lo han regalado, se lo ha ganado. Mas respeto.

    Saludos y animos.

  58. Pues bueno, si jugar muy mal un torneo «excepcional» sirve para sacar a Lapro y traer a Sloukas, habría firmado el fracaso de antemano, incluso perdiendo los 5 partidos. Y aunque no viniese Sloukas pero sí alguien con sangre y que defienda, no me quejaría. Creo (desde el verano pasado) que éste es el único cambio realmente necesario y urgente. Otros cambios pueden ser positivos o incluso muy positivos porque mejoren lo que hay, pero el único cambio desesperantemente necesario es tener más de un base en plantilla. A los que dicen que Lapro no tiene culpa por no haber jugado, es precisamente por eso por lo que sí la tiene, porque no ha convencido al entrenador para jugar, dejando al equipo con un solo base (culpa compartida con Llull y quién ha planificado con Llull como base). Facu-Sloukas-Alocén y Llull al 2 es lo básico.
    Por lo demás?
    El problema extras se resuelve para la Copa con el pasaporte de Deck, a tiempo de jugarse los títulos. Así que me parece un problema muy menor. Incluso si se retrasa pero llega a playoff,me parece aceptable.
    No me entra en la cabeza que Mickey salga en tantas quinielas de corte, cuando es un jugador muy completo, joven, no parece conflictivo, te juega en dos posiciones y ha jugado bien, por momentos muy bien, en su primer año (incompleto), dando un resultado que ni Ayón, ni Randolph, ni Thompkins dieron en su primera temporada. Yo le veo buen presente y mejor futuro. Ya tendría que ser bueno el que viniese para que no fuera un error cortarlo.
    A Llull no van a cortarlo y debería pasar exclusivamente al 2, donde hay mucha gente. Carroll recién renovado, y me parece muy bien.
    Rudy también y muy importante en muchos partidos.
    Causeur está en las quinielas, pero si pagas por cortarlo es para traer algo, si no, lo pagas igual y te lo quedas. Y si lo cortas, no veo traer otro currito, para eso te quedas al que tienes y funciona (aunque sea a rachas), tendrías que traer alguien no solo bastante mejor, además tendría que ser buen penetrador, ya que sólo él y Facu van habitualmente hacia dentro.
    Deck buen año y a intentar renovarlo con subida. Mejor, o menos malo, el corte de pelo.
    Taylor, como Causeur, para traer otro currito me quedo lo que tengo y no pago cortes. Si es para traer un Abalde, lógicamente le desearía lo mejor al bueno de Jeff.
    Randolph y Trey son lo que son, los mejores cuando están, sabiendo que con relativa frecuencia no están.
    Garuba 20 minutos por partido.
    Y Reyes, pues bueno, convocado de vez en cuando en ACB por aquello de los cupos.
    Por dentro con los 5 jugadores que deben jugar + Deck no va mal, y hasta el pasaporte de Deck apoyo en ACB de Reyes y Vukcevic. Como a Reyes no lo van a cortar, yo por dentro ficharía solo si hay oportunidad de mercado, pero sin cortar a nadie. 6 interiores (a Reyes no lo cuento) pueden rotar y no sabemos si Garuba se nos irá el año que viene… en esto lógicamente paso de considerar el presupuesto, porque cortar a dos como dice la noticia ya supone saltarse el presupuesto.

  59. Estaría tranquilo/conforme con lo siguiente a 1 de octubre…

    Empiezan Campazzo-Rudy-Deck-Randolph-Tavares.

    Segunda unidad Vildoza-Llull-Taylor-Trey-Ruben Guerrero.

    Cuatro últimas fichas Alocen-Carroll-Garuba-Reyes

    Y a competir…

  60. Mirando posiciones reales y minutos en ACB la plantilla ha sido está :

    Campazzo Laprovitola Llull
    Rudy Carroll Causeur
    Taylor Deck Nakic
    Randolph Thompkins Garuba
    Tavares Felipe Mickey Mejri

    La de Euroliga está :

    Campazzo Llull Laprovitola
    Rudy Carroll Causeur
    Deck Taylor Nakic
    Randolph Thompkins Garuba
    Tavares Mickey Felipe

    En Euroliga Solo ha habido un Problema : Que ni el segundo ni tercer bases han dado el nivel ni es asistencias ni en defensa ni en valoración .

    Si acabarán contrato los 2 irían FUERA , y entrarían Alocen y un BASE .
    Como No es así , LAPRO va fuera .
    Como Llull cobra una burrada (Ganada en su momento) y No se le va a rescindir lo suyo sería ponerle de 2 ya q su relación asistencias perdidas es de las peores de bases Euroliga ….
    Esto conllevaría la salida de CAUSEUR , y el fichaje de otro base .

    En ACB ha habido OTRO problema grave ya q hay 3 extras (Casi siempre el descarte ha sido el 5 suplente – Mickey) y el 5 suplente ha sido FELIPE !!!!!!
    Lo Lógico es q Felipe No renueve y se fiche un PIVOT .

    La cosa sería :
    Bajas : Lapro , Causeur , Nakic (Cedido) , Felipe , Mejri .
    Altas : BASE , Alocen , Tisma (Mejor tirador q Nakic) , PIVOT .

    Si consigues que Causeur y Lapro se vayan Cobrando solo la mitad (Ahorras 0,5 + 0,3) q unido a Prepelic (0,5) Felipe (0,5) y Mejri (0,5) tienes unos 2,3 millones para pagar el sueldo a un Base y un Pivot .

  61. Cuidado con los 3 deseos pedidos al genio de la lámpara que en la práctica se gasta un humor negro de los buenos.

    Los pecados de Llull y Lapprovitola no deberían pagarlos los demás.
    Se fichó un tercer base porque el segundo no dirigía, no nos olvidemos porque eso ya se sabía.
    Pero con Sloukas, Micic e incluso otros menores pero buenos directores y con experiencia ACB como Cook o Hannah, nos traemos a un anotador que no es director, ni juega al ritmo que va el resto del equipo. Además ni defiende ni sale barato.

    Y en el 5 reserva… ¿Mejri?
    Ya era malo cuando se fue, así que poca sorpresa. Por eso juega Felipe cuando Mickey no va convocado, aunque Mickey no es 5 puro y sufre con pivots grandes también.

    Y Mickey es bueno, como lo es Causeur, así que una vez más cuidado con el genio de la lámpara.

    En cuanto a Taylor… Es un jugador de complemento. ¿Tendría que meter lo que no mete Llull? ¿Es el responsable de que físicamente el equipo esté sin pulmones y por eso no meta una? ¿O de la empanada mental con la que están todos?
    Tiene una función y esa función la cumple, incluso ha estado bastante fino en el tiro antes del parón.

    Si me decís que viene Sloukas, Udoh, Vessely… ¿Pero no íbamos a recortar presupuesto?

    En fin, lo mismo que el año pasado seguimos sin reservas para Tavares y Campazzo.

  62. Mi preferencia para el suplente de Tavares es Rubén Guerrero de Unicaja, pero si no es posible, dejo otro nombre, Danilo Barthel, 28 años, 207 que nos hizo mucho daño en los dos partidos de Euroliga y que no esta pasando inadvertido… Se pelea con cualquiera y tiene rango de 3…

    • Mucho mejor jugador Barthel que Guerrero, que gusta por físico y sacrificio pero es un tipo muy limitado, un auténtico Tavares los cost. Mucho más interesante tener un suplente distinto, no una copia barata.

  63. En momentos como este es en los que hay que tener más calma a la hora de tomar decisiones en caliente. A mi me parece que la plantilla es muy completa si bien Laso o quien sea lleva mirando para otro lado en algunos temas. En el base hace tiempo que Llull no debería entrar ni por físico ni por su obsesión de amasar la pelota. Debe ir al 2. Sin duda Alocén me parece un base que si explota del todo puede ser un base top. Apostaría por él. En el tres no hay un perfil anotador. Laso quiere a Deck ahí por su defensa y polivalencia pero es un cuatro en su juego sin presencia a media y larga distancia al igual que Taylor. Hasta ahora corregía la situaciones colocando a Rudy de 3 cuando buscaba puntos pero creo que el físico ya no le llega. Se precisa un tres que aporte puntos (Giedraitis? Abalde lo veo complicado). Reyes debe salir. Mejri también. Buscar un 5 que corrija la defensa cuando Tavares no está. Mickey es un buen jugador pero es un 4 si o si. Quizás deberían haber apostado por él en lugar que Trey que se va de los partidos al igual que Randolph. No es fácil pero creo que no hace falta grandes cambios.

  64. El Gran Capitan!!!!!
    En el mes de febrero Felipe alzó a los cielos la copa. Todo parecía ir sobre el horario previsto. Se había ganado todo, hasta el momento, y se competía en liga y Euroliga. Pero vino el maldito Bicho, y mientras unos nos confinamos entre el miedo y los ERTEs, otros, con el bolsillo lleno, decidieron que esto estaba acabado.
    El gran Capitán se aseguró una renovación, solo justificada como reconocimiento a su carrera deportiva y por su peso dentro del vestuario.
    Pero llegó la decisión de continuar y eso no estaba en los planes de la plantilla. Los extranjeros querían volver a casa y los nacionales, sin Euroliga, les dio pereza.
    En ese momento Felipe debió justificar su jerarquía y su renovación, dar un paso al frente y exigir a sus compañeros sacrificio, responsabilidad y compromiso con la afición y el club.
    Pero por segunda vez en su carrera, Reyes ha sido Reyes. Primero en la época de Messina y ahora en un momento tan delicado, los galones del Capitán se han quedado en los de cabo chusquero.
    En fin, es lo que hay, cuando se gana todo es más sencillo. Ahora, Felipe, ya tiene tiempo para pasar un rato con la familia y ya de paso escuchar a su hermano poner verde al gobierno.
    Que planazo, Capitán!
    Un saludo a tod@s.

    • Lo has explicado de maravilla… El gran capitan lo es mientras no le toquen el bolsillo, igual que el que «renuncio» a ir a la NBA, pero chantajeo al club para sacar un contrato enorme y largo, sin moverse de la ciudad donde queria vivir su familia.
      A Messina, con sus fallos y manias, lo echaron Felipon y alguno mas, porque el italiano tenia claro quien tenia que mandar en el vestuario y alineaciones.
      Muchas veces vemos lo bonito de estos jugadores, pero detras, son humanos, que pisan a quien haga falta para seguir firmando grandes contratos.

  65. Pedimos a:
    Abalde: entre 1 y 2 mm de rescisión.
    Vildoza: 1 mm de rescisión.
    Lapro: que se vaya y que la Penya le pague 1 mm.
    Causeur: que se baje el sueldo.
    Y lo mejor, fichar a Ruben Guerrero, que es lo más tronco que he visto en mi vida.
    Y subir a Tisma, que está más verde que una manzana Grand Smith.
    Y Barthel no es malo, pero me quedo con Mickey. Al menos el ratón intimida.
    Y debo estar ciego, pero a Llull le he visto bastante mejoría respecto al año pasada (hablo de estos partidos). Claro, no es el de 2015 ni lo va a ser.
    Un poco de cabeza.

    • Tisma estará verde q lo está y mucho …. pero es mejor tirador de 3 q Taylor Deck y Nakic los 3 Aleros de la Plantilla .
      Además es Nakic se ha quejado y ha pedido irse (Con Razon xq No juega Nada en el primer equipo) (y No quiere jugar en Eba) y Tisma es más humilde y no se va a quejar si No juega y cuando No juegue aceptara jugar con el eba .
      Como ficha 15 me vale más q de sobra . Nakic Tiene más talento pero menos tiro de 3 y menos humildad .

      X cierto yo pago de clausulas Ninguna … Seguro q hay Muchos jugadores Válidos q acaben contrato NBA Euroliga o Eurocup (Q se ganen el sueldo Laso JCS y Herreros) .

      En cuanto a los jugadores q citan Barthel me parece útil (peor q Mickey pero Comunitario y un Cinco ya qel americano No lo es) .
      Guerrero es peor q ambos pero español y Cupo y cobrará la cuarta parte . Yo a Mickey me lo quedaba pero hace falta un 5 claro (y sobra Felipe) .

      Evidentemente conseguir q Lapro acepte cobrar solo la mitad y q su club le pagué la otra mitad (0,5) No es fácil pero si no juega se queda sin Juegos y ahí es donde hay q hacerle hincapie .
      A día de hoy Vildoza es el suplente y está por ver q se lleven un tercer base , ahí Faggiano o Balbi q han echo una gran temporada en Bauru y Flamengo (dos de los mejores de sudamerica) podrían quitarle el puesto (incluso Bolmaro o Redivo q son más escoltas pero pueden jugar ahi) .

      Lo de Causeur es mucho más difícil pero habría q intentarlo y a mi no me molestas su presencia xq normalmente cumple .

      Llull está cómo está que es Horrible en Defensa (Ahí No va a estar mejor xq la lesión de cruzados te quita movimiento lateral y explosividad sobre todo para parar) , bastante mal dirigiendo (raiting Asís perdidas de los peores bases) y solo decente en el tiro .

  66. – plantilla tan veterana es igual a llegar muy justos al final, si ademas añades: que les cuesta mas coger la forma, que ademas tienes 5 o 6 jugadores «marcados» que se olvida de ellos, te queda una plantilla corta muy veterana.
    – recuerdo que a campazzo en su momento tampoco lo quiso.
    – hay que empezar con los nakic, garuba, tisma, ndiaye, nuñez, spagnolo….. hay que empezar a formar un ekipo con ellos desde ya.
    – para empezar un proyecto con gente joven necesitas primero: paciencia, luego un entrenador que apueste por ellos.
    – y en el madrid ni hay paciencia ni hay entrenador que apueste por ellos.
    -tienes un chico con unas conciones tremendas y lo dejas fuera por uno con 40 tacos que ya no esta para competir. año perdido para el xaval y año perdido en el madrid.
    – me hubiese gustado que el señor entrenador y los jugadores hubieran salido a pedir perdon a la aficion, sobre todo el entrenador, que cuando gana, recorre el tour de todos los medios de informacion del pais.

  67. En la primera época dorada del club había un trío de bases excelentes: Vicente Ramos, Cabrera y Corbalán. En esta segunda época victoriosa se contó con Draper, Chacho y Llull. Ahora sólo Campazzo da el nivel. Y tener tres bases de primer nivel es una fórmula de éxito para todos en toda ocasión, por ejemplo, en el europeo de Nantes España tenía el mejor base de la competición, Corbalán, pero Italia alternó con tres bases en la dirección, Italia ganó la medalla de oro.
    Creo que el análisis de la plantilla se debería hacer a partir del nefasto cuarto que se jugó en Barcelona donde sólo se anotaron cinco puntos, ese día Campazzo sucumbió ante la defensa de Hanga, además Deck fue incapaz de crear espacios tirando de tres ni superando a Claver al poste. Campazzo es indiscutible, Deck me gusta mucho, pero hay que contar con más amenaza exterior.

    • Otro base de nivel,otro exterior con puntos y otro interior fuerte para los descansos de Tavares,se ha dicho durante la temporada aunque no todos pensaban lo mismo,aprovechando lo que dices en aquel partido de los 5 puntos en un cuarto,el equipo ha dado varios síntomas ésta temporada,varios partidos encajando más de 30 puntos en un cuarto,recuerdo aquellos 38 creo contra el Alba Berlín,20 puntos de ventaja perdidos en un sólo cuarto ante el Barça también,problemas de concentración y de eficacia en momentos calientes,aquella semifinal perdida contra el CSKA la temporada pasada marcó el principio a mi parecer,tenemos demasiados condicionantes y hándicaps,Rudy,Carroll,Reyes,Llull ya no son lo que eran, Thompkins aparece y desaparece,Randolph siempre parece que acaba de fichar y nunca sabes por dónde va a salir,Taylor es Taylor y también parece nuevo,Causeur es un gregario,Mickey nunca ha podido sustituir a Ayón por ser extracomunitario, Laprovittola sin minutos desaparece,sólo Campazzo,Tavares y Deck dan lo máximo,no es admisible que no lleguen a semifinales o final de ésta ACB,pero tampoco sería de extrañar que de haber acabado todo normalmente hubiéramos acabado sólo con la Copa,lo peor es que ya no hay capacidad de maniobra,no entiendo esos contratos de 3 años,con uno hubiera bastado,lo intentas con De Colo,como no puedes renuevas a Causeur 3 años más,para mí no tiene lógica,ahora aunque se quiera cambiar ya no se puede,veremos.

      • Pues también pensaba en el tema defensivo, pero todo está relacionado con el asunto de los tres bases, porque ahora mismo en la plantilla sólo hay dos buenos defensores en la posición de base: Campazzo y Taylor, con el añadido de que a veces con bases pequeños Taylor lo pasa mal. Luego Llull ha perdido agilidad, en cuanto le rebasan le cuesta una eternidad girarse y recuperar la posición, y Laprovittola no tiene físico. Precisamente el problema con el fichaje de Lapro ha sido fallaba en defensa y como base anotador no tenía calidad para ser la primera o segunda opción ofensiva del equipo, es decir, no hacía ninguna falta para atacar ni se podía contar con él para defender (con el añadido de que pierde muchos balones).

  68. Por cierto, no vaya a pensar alguien que yo echo la culpa a Laso, estoy hablando desde anoche a esta mañana con varias personas y no sólo me confirman que no había deseo de jugador del entrenador el club y varios jugadores. Ahí están los tuits que hizo por ejemplo Thompkins.
    También me dicen que no se pudo entrenar mucho en grupo pues no todos llegaron bien a la preparación a mediados de mayo, Garuba tuvo que parar unas semanas por contacto con un enfermo, Causeur tenía una bursitis y se unió tarde…
    A varios de los veteranos les ha costado coger el ritmo y se ha visto muy claramente cómo Rudy o Randolph han llegado mal al torneo.
    Luego ha habido intensidad, ritmo alto, poca defensa y marcadores altos y el Madrid ha sufrido.
    Si a ello le unes que mentalmente no estabas bien porque ponerte en forma para dos semanas sin haber luego Euroliga, pues al 80 por ciento no ganas porque los demás equipos son buenos también

  69. Lo mejor de haberse jugado este torneo para proclamar un campeón de liga es el abrir los ojos y darse cuenta que la plantilla necesita retoques y que las personas, por muy buenas que sean, no son eternas (ni Jordan, Magic, Bird… fueron eternos). Además, y lo mejor de todo, que no solo se va a estar hablando de los galácticos que vaya a fichar el Barcelona, CSKA, Fenerbahce, Milano… sino que también vamos a poder pajiplantillear de la del Madrid, que dábamos por cerrada, volviendo con los posibles Sloukas y compañía.

  70. Pues no es tan mala la posición del RM para ir haciendo cambios mientras sigue compitiendo por títulos. Me explico…
    Campazo, Deck y Tavares son los pilares.
    A Reyes y Carroll les queda un año. Carroll puede dar 10-15 min muy buenos aún. Reyes testimonial.
    Rudy tb debe tener ese roll de veterano, de 15 min a buen nivel. Compite como nadie.
    Del grupo de Prepelic, Lapro, Causser, Taylor, TT, Randolph y Mickey es donde deben ir tomando decisiones poco a poco. Algunos irán saliendo y otros no.
    Llul es el mayor problema. Puede aportar cosas aún.
    Y a Alocen y Garuba los deben ir metiendo en rotación.
    En el puesto de 2 es donde deben de tomar decisiones más inmediatas, y si se va Campazo fichar un sustituto. Necesitarán una plantilla larga durante un par de años.

  71. Mantener la cabeza fría en momentos así también es importante. Con esta plantilla hasta el parón todo iba bien. Cierto que quedaban los dos títulos más importantes.

    Cierto que todos temblábamos cuando no estaba Facu en pista. Si se tenía pensado para el año que viene Alocén… pues reforzar por ahí con Sloukas sería importante.

    Yo creo que todos queríamos que Caroll estuviera un año más. Sí, para jugar de media 10 minutos por partido… pero en ese rol. En cuanto a Felipe… debía ser su última temporada pero… ¿como último hombre de rotación en el 4 y 5 no nos vale? Ha dado mucho al equipo.

    No hay nadie «diferencial» en el puesto de alero en cuanto a anotación. En cuanto a defensa sí, con Rudy…. pero diferencial no. ¿Libres? A mi me gusta mucho Abalde, es cupo… pero es joven…

    Y sí, con el problema de los 3 extracomunitarios si Deck para los play off no tuviera el pasaporte… el 5 se queda cojo. ¿Gudaitis?

    Y…
    a) ¿Mickey?, le queda un año más… ocupa plaza de extracomunitario… su rendimiento ha sido muy normal… pero no es un 5 ni es un 4…
    b) ¿Causer?, para mí infrautilizado. Pero le quedan 2 años de contrato.
    c) ¿Taylor?, cumple en la función que le piden, le quedan 2 años de contrato.

    Contando con que uno de los que se quiere «colocar» es Lapro, no se me ocurren más nombres que estos tres para esos 2 o 3 cambios que dice Maestro.

    Una más para el año que viene. Sergi termina contrato. Se ganó en la pista el que tiene… luego se lesionó… y no ha vuelto. Marrón el año que viene. Lo único que puede parecer viable es que se adapte a jugar de 2… y a cobrar mucho menos.

  72. Hay que tomar decisiones en frío.
    El principal problema de Madrid es recuperar un quinteto sólido de cupos. La base del éxito fue el grupo nacional… Chacho, Llull, Rudy, Mirotic, Felipe. Han mantenido cinco nacionales importantes, hasta la pasada temporada. Ahora hay que sustituir los roles de Llull, Felipe y Rudy entre este verano y el próximo. El fundamental para seguir luchando por títulos. En principio, con Alocén, Abalde y Garuba, hay material para ello. Alocén no el perfil Llull, pero el rendimiento puede ser superior. Los otros dos son perfiles similares a los que sustituyen, con un futuro similar.
    Aunque se habló al principio que la pandemia reduciría presupuestos en EL, no parece que clubes como CSKA y Milan lo vayan hacer… Fener apunta a desbandada, lo que puede incitar a otros clubes a invertir… Barca con Vesely, Datome con Milan…
    Madrid debería tomar a Sloukas, es ahora o nunca, y es un base ideal para dar tiempo a completar la renovación del equipo. Su presencia da opción a descanso para Facu, cubre su posible marcha a NBA y formaría con Alocén un trío de bases al estilo de los que marcaron época en el club. Pueden jugar dos de ellos juntos, lo que minimiza la edad de los escoltas y aumenta la posibilidad de rotación. Sería el acicate perfecto para Llull como escolta, o rinde o se puede quedar fuera a final de contrato. Con esos tres bases, el equipo puede imprimir un ritmo tremendo a los partidos, a tope cada paso por la cancha.
    Con Sloukas,la continuidad de Causeur o Taylor dependería de la marcha de Gabi a la NBA, que sería muy factible, dada su baja ficha y cláusula. Hay que negociar su renovación, por lo menos para ganar algo más en su marcha. Si se queda, habría que colocar a Jeff, que tuvo ofertas NBA en su día.
    El 3 con Gabi, Abalde y Rudi estaría muy equilibrado, y daría el contrapunto a un posible juego con dos de los bases en cancha.
    El 2 con Llull y Carroll de tiradores y Causeur de ayuda para la generación. Pocos minutos para no cargar de minutos, por edad y condicion física en los tiradores. Tiempo para el francés en función de su estado y posibles problemas de los bases. A final de temporada se valoraría la continuidad de Llull.
    Dejar a Felipe es cuestión romántica y no práctica. Tampoco lo merece, pero ya veremos que decisiones se toma. Si Willy se pone a tiro como opción de mercado, es un complemento de Tavares, porque rinde en ataque como podría hacer Zizic, y supliría la marcha de Mejri.
    En el 4, parece lo mejor dejar a Garuba con AR y TT… a menos que se pueda negociar un Toko X TT+ alguno como Causeur o Jeff….
    Madrid debe entrar en el grupo de equipos que no bajen de presupuesto, o incluso lo suban… y tantear operaciones de intercambio que no supongan pagar rescisiones, sino asumir fichas procedentes de otro equipo, estilo NBA. Creo que sería la mejor forma de abordar la crisis post Covid.

  73. Os suelo leer pero no comentar. Hoy voy a hacerlo para dar mi visión de todo esto.

    Antes de nada, enhorabuena a los semifinalistas. Lo son muy merecidamente.

    Lo primero es que más allá de que lo confirme Maestro, anoche en la entrevista post-partido de Laso con Angulo se pudo leer muy bien entre líneas que desde el grupo a este torneo le han dado una importancia relativa. Solo ellos saben los porqués, claro. Pero parece que no querían jugar y en esta ACB si tienen la adecuada motivación/estado físico son superiores a casi todos, pero si esto no existe, cualquiera te planta cara y te gana porque aquí no hay un equipo malo.

    La cabeza me dice que esto el Madrid no se lo puede permitir (y de ahí vendrá el cabreo de las altas esferas, porque la imagen del club queda dañada) pero el corazón que este bloque lleva 8 años sin dar un disgusto de estos (perder en finales puede ser una decepción, pero no un fracaso) y no los vamos a matar (a mí al menos no me sale) por estos 10 días de competición.

    Dicho lo anterior, yo soy de los de poner perspectiva a esta temporada. Antes del parón, el Madrid venía de volar: arrasó en Copa a Valencia y Unicaja, y en Euroliga seis victorias seguidas y atentos a los rivales: Maccabi, Alba, Fener y Milan fuera; y Baskonia y PAO en casa. Nada mal. Esto lo digo porque ya nos conocemos al Madrid y olía a otro año de planificación física perfecta para competir por todo.

    La plantilla de hecho, le faltan cosas, pero creo que se cuenta con que los torneos cortos (Copa y f4) te los pueden ganar entre Facu y Tavares (top5 de Europa ambos, libra por libra, a dia de hoy) y que los playoff ACB te los iba va a poder ganar el bloque (plantilla profunda y experimentada) llegando en buena forma. Esa era la idea un año más y yo creo que luego se podría haber ganado o no (yo creo que podíamos haber pagado la falta de un exterior que sepa anotar por sí mismo), pero que se iba a competir todo hasta el final era algo fuera de duda. Y es lo que, yo creo, todos le pedimos al equipo.

    De cara al año que viene, con Alocén, Sloukas y solucionar el tema de los extras (¿Por qué nacionalizar a Trey no es una opción, si lleva aquí ya más de tres años?) volveríamos a pelear por todo. El tema sería darle a Garuba absolutamente todos los minutos importantes de Felipe (ni uno le puede quitar el capitán) y dar salidas en el 1-2, claro (pienso en Lapro y Casseur + un Llull en rol muy secundario). El resto del bloque ha demostrado con creces que están para seguir en sus roles.

    Son cositas que ni siquiera deberían salir caras en exceso y que darían para competir con sobradas garantías un año más y sí que afrontar una renovación mas bestia de cara a la 21-22.

    Un saludo a todos

    • Gran comentario, muy de acuerdo en todo, al parecer la primera baja va a ser Lapro y será en breves, ya están negociando ambas partes, porque obviamente Lapro tiene su orgullo y no querrá pegarse otro año como este (vamos que no es Bale).
      Según Nikos Varlas el Joventut le ofrece 3 años, pero Lapro está esperando alguna oferta nivel Euroliga, que veremos si le llega.

    • A Trey no le pueden nacionalizar porque es estadounidense y siendo de ese país necesitas 10 años de residencia para obtener la nacionalidad española. Con Argentina y otros países latinoamericanos hay un acuerdo específico que permite obtener la nacionalidad tras solo 2 años de residencia, pero no es el caso.

      • Supongo que querría decir un pasaporte random como el de Davies, es decir, dejarse de tocárselos tanto durante el verano como Trey y ponerse a jugar con cualquier selección que te dé un pasaporte.

  74. Problemas>
    – Falta de base reserva……………ni Lapro, ni Llull, valen, ni van a valer, por diferentes razones.
    – En el escolta, viejunismo generalizado, lesiones acumuladas aparejadas, ……Rudy, Carroll, Llull y Caseur, por orden, ninguno de ellos esta para escolta titular. Tampoco ninguno vale para tercer base. Cada anyo que pasa, vamos a peor.
    – La pareja Deck y Taylor, con la ayuda de Rudy, a su costa, no esta mal, pero es un puesto que puede mejorar clarisimamente, porque genera 0 patatero, salvo cuando juega, precisamente, Rudy. Son una especie de 4 bajitos.
    – En el cuatro, tenemos a la extraña pareja, pero es de lo mejor de Europa, en mi opinión.
    – El mejor pivot de Europa, sin el mas mínimo relevo. Cuando el sale, la posición se derrumba…….Reyes, Mejri no están, ni van a estar. Mickey es mas 4, un 4 fuertote para jugar abajo y su tirito, con los otros dos cuatro, te sale un tercer pivot.
    Fichajes>
    – Base……..Alocen……creo que debe venir, es muy bueno, pero sin presión. Una especie de tercer base. Que durante la temporada, tira la puerta, segundo base, que no, a seguir aprendiendo.
    – Escolta……….como a Alocen no le debes meter presión, creo que hay que meter a un BASE muy, muy bueno, que siendo el base suplente, los minutos finales apretados, equipo titular, los juegue de escolta, sin tener que competir con Campazzo por la plaza.
    – Alero…..si el Madrid no ficha a Albalde, es mu tonto……es el 3 titular de Espanya para ya. De lo mejorcito. Tanto que casi puede jugar de 2. Vale el kilito.
    – Pivot……que se dejen de 5 móviles, y chorradas por el estilo, y traigan a un tío alto que sepa defender y taponar, y las meta para abajo cuando le lleguen.
    Equipo, solo pongo a los que tienen contrato ya firmado, 14 tios>
    Bases………….Campazzo, Skoulas (por ejemplo} y Alocen……….(Laprovittola}
    Escoltas……….Skoulas, Rudy y Carroll………………………………..(Llull y Caseur juegan en este puesto}
    Aleros………….Albalde, Deck y Taylor (me sobra mas Taylor como extra, suponiendo la nacionalización de Deck, que Mickey, porque Rudy podria jugar aquí}
    Ala-pivot………Randolph, Thompkins y Mickey
    Pivot…………..Tavares y Hernangomez (por ejemplo}

    Equipazo, saludos.

  75. Creo que la situación actual puede precipitar unos cambios que deberían haber llegado antes por su propia inercia. Es difícil hacer cambios cuando se está ganando (¿quién no ha visto el documental de Jordan?), pero es obligación de los responsables de la sección tener los ojos puestos a medio/largo plazo, y si ello lleva a no renovar a ciertos jugadores que han dado buen rendimiento y cuentan con el apoyo del aficionado, pues hay que apechugar. Su misión es mantener el equipo lo más arriba posible el máximo tiempo posible.

    Desde mi punto de vista (un culer que seguramente no está tan informado como los blancos en los asuntos de su equipo pero que puede hablar desde la distancia), las renovaciones de jugadores de cierta edad, el tener jugadores que ocupan el mismo nicho, y tener los tres americanos en el 4-5, pesan mucho y limitan las opciones de alargar un ciclo ganador. Intento ser muy respetuoso y en ningún momento entro a valorar si actualmente el ciclo sigue o terminó, sinó que hablo de cómo alargarlo.

    No se debe estirar la vida de un jugador como hicimos con Navarro hasta que el propio aficionado pida que se retire, y no se puede tener jugadores que juegan igual porque no confías en que tengan el rendimiento que deseas y si falla uno pongo al otro, pues resta, a mi entender, riqueza táctica. La labor de los responsables de la sección es planificar para que cuando un jugador llega a cierta edad, se haya valorado candidatos y se tenga preparado su posible sustituto. Y esto es más importante si cabe cuando la base de un equipo la conforman los cupos.

    Sobre el tema de los americanos, siempre he pensado que deben ser diferenciales, por lo que no deberían jugar en las mismas posiciones y pisarse los minutos. Hay que escoger y reforzar otra posición.

    Un saludo.

  76. yo cambia al mejor jugador tecnico de la palntila y quizas de europa como es randlof x toko menos tecnico pero mas regular y mejor cabeza

  77. si viene willy al nivel del mundial el y tavares seria buena opcion lo de poirer seria otra buena opcion pero baskonia tiene sus derechos .y no venden barato.zizic opcion inteserante calidad a raudales pero consistencia en el juego ahy esta la duda.

    • De esos 3 el mejor de largo es Zizic (también el más complementario para mí con Tavares) .

      Me explico : NBA :

      Poirier es el 4 pívot en Celtics (Theis Kanter y R. Williams claramente x delante) y hablamos de 2 currantes y un tío q No defiende apenas No de estrellas …. Poirier No juega Absolutamente Nada (Evidentemente es más fácil en otros equipos).
      Willy es el 3 pívot en Charlotte (Zeller es el titular y Biyombo juega más xq Defiende y Willy No) … Juega poco y x calidad es hasta mejor q Zeller pero es q es muy flojo en defensa .
      Zizic es el 3 pívot en Cavs y Juega muy poco (pero es normal xq tiene por delante a Drummond y T. Thompson) , durante un año y medio ha sido un buen suplente en un equipo perdedor .

      Si Nos fijamos en su carrera NBA : Zizic Willy Poirier sería el orden .

      En Europa : Poirier : Gran temporada en Baskonia siendo titular (antes bien en liga menor como la francesa)

      Willy : Jugaba poco con Laso y ahora jugaría más por q es mejor .

      Zizic : Muy bien en medio año en Turquía y Dominador en liga Adriática (en un equipo pequeño eso sí) .

      Si nos fijamos en Europa : Poirier Zizic Willy (Eso si Zizic tenía 19 años cuando se fue) .

      Si sumamos todo (y le unimos su edad actual) gana de largo el Croata .

  78. Esta competición no debería ser la vara de Medir para nada serio.

    Es una competición aparte que solo existe por la gravedad de la situación.

    Se puede considerar entonces fracaso de Madrid, Unicaja, GranCa, Iberostar, Zaragoza, Penya,Andorra, Bilbao?

    Creo que no, ya que este formato es muy propenso a que se den sorpresas y Medir el exito o fracaso de toda una temporada al resultado de un torneo tipo Copa, no refleja la realidad.

    Madrid lleva ya unos años instalado en el grupo de favoritos de toda competición, por lo que todo resultado negativa es sinònimo de desastre de consecuencias ilimitadas.

    Pero en realidad con poco que acierte en los refuerzos de cara al próximo año volvera a estar en todas las pomadas.saludos

    • Claro, renovamos al equipo por otros 5 años.

      Vamos, nos marcamos un Navarro múltiple!!!!!!!!

      Te veo fino. SI yo fuera del Barsa diría lo mismo que tú!!!!!!!

      • No se trata de renovar todo el equipo durante 5 años más ni de hacer una limpia como sugieren otros, antes de este torneo, la mayoría coincidiais que hacía falta un base que diera descanso a Facu (pon el nombre que más te guste) por Lapro y cómo mucho un pivot por Reyes o un escolta si Carroll no seguía, a raíz de este traspiés, ya no vale lo anterior e incluso el propio Laso tampoco? Creo que en el término medio esta la virtud, a mi personalmente me preocupa cero, bastante tengo con «mi casa» pero no concibo tanto cambio de criterio y de opinión por parte de algunos, hay otros que siguen manteniendo esa idea de antes de la reanudación liguera y me parece lo más sensato. Respecto a cortar jugadores, en algunos casos puede ser factible si hay predisposición por ambas partes pero si un jugador se enroca y pide hasta el último céntimo de su contrato, ya sabes lo que toca o se te puede marcar un Rice lo cual condiciona considerablemente la panificación. CSKA por cortar a Koufos hablan de 1kilo aprox. James de Milano otro tanto y ahora paga al sustituto. Saludos.

      • Y entonces que es lo que dices?
        Revolucion y cortar cabezas por un torneo de 10 días?

        Las renovaciones ya estan hechas, no hay ninguna por 5 años que yo sepa.

        Pero cuesta dinero deshacer contratos, que pueden potenciar a otros equipos y luego tienes que volver a fichar a otro jugador en su lugar,con el riesgo de que se adapte y salga bien y no te tengas que acordar de lo que ya tenías y dejaste escapar. Saludos listo

    • Buenos días, el problema en el Madrid o clubs similares es que hay crisis hasta por un mal entrenamiento y en este caso ha sido algo más que todos hemos podido ver. Aprovecho y escribo algunas ideas aunque un poco tarde en este hilo.

      1. Después del partido que obligaron a jugar en Milán de Euroliga (y no se debió de jugar) y el positivo de Thompkins parece que ni técnicos ni jugadores tenían mucha gana de volver a jugar está temporada pero no se han atrevido a negarse. Resultado, falta del extra necesario para competir en este club, tanto físico como mental.

      2. Hay más clubes con capacidad de competir en un partido con los mejores de los que muchos creíamos. Burgos y Andorra están muy bien organizados y trabajados por sus entrenadores y merecieron sus victorias. Este tipo de competición al estilo de la Copa hay que potenciarlo por el interés para más público. Propongo una copa con equipos ACB y LEB Oro de 32 equipos al estilo March Madness en dos semanas. Para compensar el calendario, reducir por fin ACB a 16 equipos pero clubes pequeños tendrían asegurada cada año la Copa.

      3. La plantilla hay que renovarla con dos-tres cambios este año y el próximo.
      Con sólo Campazzo de jugador referente el puesto de base está bien cubierto, no veo otro para complementar mejor que un joven como Alocén con ganas de demostrar las expectativas y un veterano como Llull que seguro que todavía dará días de gloria. Laprovittola… en fin, esperemos que encuentre otro equipo en el que demostrar su valía.
      En los escoltas Caseur y Carroll creo que todavía pueden rendir a gran nivel otro año, en el verano siguiente habrá que buscar un gran sustituto al menos. Rudy, de comodín, un lujo.
      Para los aleros creo que hay que dar un pelotazo, Abalde o Giedraitis estarían bien pero creo que hay un joven madrileño campeón del mundo que encajaría aquí como nadie. Traer a Juancho por favor!!! Si Deck quiere seguir contaría con él y Taylor le agradecería los servicios prestados y trataría de buscarle equipo de forma amistosa. Nakic cecido a un equipo en el que juegue con regularidad y para completar de vez en cuando y echar un vistazo a Tisma.
      En ala-pivots Randolph y Thompkins son un lujo aunque les cueste a veces centrarse y si no lo hacen vamos dando más minutos a Garuba que parece que sí está centrado…
      Y en pívots para complementar a la otra gran referencia del equipo, Tavares, dejaría un último año al gran capitán como comodín (y el año que viene fichaje para sustituirle) pero traería otro pívot, repito, pívot. A Mickey que lo manden a algún equipo que necesite otro ala-pivot. Udoh o Gudaitis pueden estar bien pero me vuelvo a acordar de otro joven madrileño campeón del mundo que encajaría y además hermano del anterior… vamos la vuelta de Willy.

      Un saludo

      • Curiosa la idea de competición tipo March Madness, no me parece mal que aprovechen la situación actual para replantearse la organización de la competición, pero mi apuesta sería otra. Yo haría una liga con más equipos pero por conferencias, de manera que se redujese el número de partidos para los equipos Euroliga. Creo que es interesante recuperar equipos históricos y conseguir presencia en ciudades con cierto tamaño, por ejemplo Valladolid, Mallorca, Granada, Alicante, La Coruña.. Especialmente interesante tener proyectos en ciudades sin equipos de fútbol en 1a.

        Respecto a la plantilla, lo de los días de gloria de Llull me parece de una fe ciega. No digo que no consiga jugar algún buen partido, pero son ya 3 años desde su lesión, problemas físicos continuos y va a cumplir 33 años. La única aspiración que se puede tener con Llull, siendo realista, es que, asumiendo su estado y entendiendo lo que puede dar y lo que no, sea un jugador de rotación. Nada más.
        La incorporación de Juancho no ea posible, estaba siendo titular en Minnesota. Y tampoco es lo que necesita el equipo, Juancho es un jugador con un gran nivel físico y mucha versatilidad, pero el perfil Abalde es muchísimo más necesario: generador desde el bote, juego de pick and roll, tiro tras bote y en situaciones incómodas, no sólo abierto y parado, etc. Juancho es mucho más parecido a Deck, aunque haya diferencias claras entre ambos. Willy sí es mucho más sencillo de fichar, y su llegada sí podría cubrir una necesidad real del equipo, aunque a mí me bastaría con que Mickey o Trey consiguieran un pasaporte. Creo que con tenerles disponibles y la evolución de Garuba se cubriría más que de sobra el puesto de pívot.

        • Artista (expresión de admiración y con todos mis respetos). He leido muchas veces de que con Garuba se cubre la posición de 5….desde mi punto de vista, Garuba es un 4 móvil, que, incluso, sería un 3-4 si tuviera buen tiro exterior. Entonces, ¿como se le ubica en la posición de 5?
          A mi no me cuadra

          • Si tuviera que elegir, yo creo que Garuba está mucho más cerca de ser un 5 que de ser un 3.
            Siendo un adolescente como aún es, ya es capaz de aguantar en el cuerpo a cuerpo a algunos 5s de Euroliga y una tiene una gran capacidad de salto para intimidar y taponar.
            Sin embargo, no tiene ni el tiro, ni la velocidad de salida o arrancada con balón para jugar como exterior.

          • Pues viendo sus cualidades y sus defectos yo le ubico en esa posición de 5 pensando que le encaja bien. Su proyección, y el puesto en el que ya esté año ha jugado la mayoría de los minutos, es el 4, está claro. Pero yo le veo muchas más opciones de ser desequilibrante como 5 que como 3, por la movilidad, la velocidad, la facilidad que tiene para moverse sin balón por línea de fondo, su lectura de las ayudas, su rebote… De 3 tal vez pueda cumplir, de 5 habrá rivales con los que sufra mucho y días en los que marque auténticas diferencias, porque ya lo ha hecho este año. De hecho en esta fase ha habido momentos en que Tavares estaba muy perdido ante pívots pequeños y exteriores, y yo creo que un error de Laso ha sido no dar más minutos a Garuba jugando de 5. Al menos así lo veo yo.

            Por supuesto me encantaría ver a Willy en el Madrid, sus recursos ofensivos en Europa me parecen de élite, pero estoy convencido de que no es tan necesario como incorporar talento, puntos y generación en el juego exterior.

          • Gracias Berlinnn y Base por vuestras respuestas. Si no me equivoco (y, por favor, corregidme si lo hago) lo veis como un Hines en potencia.

            • Hines es, desde luego, una gran referencia, pero no es la que yo tomo. Para mí Garuba debe aspirar a ser fundamentalmente un 4, y para ello mejorar mucho el tiro exterior y el uso de la izquierda. Un 4 que pueda jugar al 5, pero un 4; mientras que Hines ha sido un 5 puro.

    • Súper, muy buen comentario, como siempre. Con todas las peculiaridades que se quieran, con todo lo excepcional de la situación, Para el madrid no llegar a semifinales es un fracaso con todas las letras.

      • ¿Y ganar dos títulos de tres posibles es un fracaso?

        ¿Es más fracaso no ganar al no llegar a semifinales que ser eliminado en semifinales? ¿o en la final?

        En mi opinión no se puede decir que la temporada sea un fracaso. Creo que es bastante aceptable.

        • Yo estoy con @Onaj,fracaso es un calificativo que yo no usaria tan a la ligera.

          Yo no califique de fracaso la eliminación de la Copa del Barça.

          Fracaso es no ganar un título en toda la temporada, no llegar a las finales, perder habitualmente con el rival de turno, no entrar en Top 8 de Euroleague…

          Pero esta claro que cada cual tenemos nuestro baremo. Saludos @Darren Daye

          • Súper: es fracaso no llegar a semifinales en esta fase final excepcional. La temporada en global, con copa, Supercopa y buenas fases regulares en EL y acb no es fracaso, pero está fase final sí.
            Saludos que siempre es un placer debatir con quien sabe y además es respetuoso con el contrario

  79. Pero que actualmente somos los campeones de los dos torneos que se han jugado hasta ahora y que de momento somos los vigentes campeones de la liga también, no caigamos en criticar a todos, porque este equipo hasta antes del covid estaba en predisposición de hacer pleno de titulos. Si que realmente le faltan un par o tres de piezas de nivel. Un base tipo Sloukas, un alero tipo abalde y un suplente de tavares, gudaitis o willy.

  80. Deck a quien robó minutos?o tavares?garuba juega estando felipe bien?el peso de los rudy,llull y felipe en vestuario es grande,muy grande,y se extiende a la cancha.es lo normal en los grandes clubs,no es una crítica al madrid,el propio rudy no firma por barcelona por estar navarro,y en barcelona no firmaron a varios grandes jugadores en su posición por estar el,aún ya estando en cuesta abajo su carrera.deck gana galones con el tiempo,y hay que renovarlo,otro problema a la vista,más si sacas chequera por abalde u otros.abalde tiene galones en valencia,pero que nadie espere verle llegar a madrid y decir:»aquí mando yo porque soy caro y estoy bien pagado».los vestuarios llevan años hacerlos,no es tan simple ir encajando piezas,y el madrid ha tenido una suerte descomunal,ademas de buen manejo de laso,obviamente.y laso sabe quien aguanta cosas y quien no,y quien habla con florentino y quien no,porque laso es dios para el madridismo,pero florentino es más de llevarse bien con jugadores que con entrenadores.saludos

  81. Yo creo que las cosas no deben de cambiar mucho y menos siendo recientes como la eliminación en liga.
    Está visto que jugadores como lapro,reyes,mejri ,mickey (a mi lo que he visto me gusta bastante) no han ofrecido grandes cosas o no han sido regulares su juego ,aunque tampoco jugaban mucho.
    Supongo que el madrid ya habrá echado un vistazo a equipos de la euroliga como se están reforzando (CSKA,MILÁN…) y de reojo tendrían que ver equipos como panathinaikos y fener de los cuales habrá desbandada y jugadores como vesely…freddette…son muy apetecibles sinceramente …

  82. Bla bla bla… con todos los respetos, pero llevan años queriendo matar al Madrid de Laso y siempre vuelve a ganar y a pasar por encima de los rivales. La plantilla es veterana sí, pero no vieja ni decrépita. Terminó la pasada temporada pasando por encima del Barça en la final de liga y este año había arrasado en la Copa que se jugó a mediados de febrero. Además de ir sólido en ACB y Euroliga. ¿Cómo va a estar decrépito si aguanta más de 80 partidos por temporada y gana casi siempre?.

    Aquí el problema es que no han preparado bien este torneo de Valencia. Que, aunque circunstancial y con formato extraño, es la liga. Una liga tan válida como las demás. El Madrid ha ido a medio gas de preparación y el resto han ido a morder. Y así les fue, para casa y sin título.

    Tendrán que hacer autocrítica por la falta de piernas y mentalidad, dar un tirón de orejas a algún jugador y pensar en reforzar la plantilla con un par de jugadores. Pero nada de limpia ni de revolución. El Madrid de Laso está muy vivo, muy vigente y muy robusto. Ya lo veremos, si hay competición en octubre.

    Un saludo.

  83. Han quedado fuera de semis de esta F12 el 1,3,4 y 5 al final de la L.R. Los cuatro por variados problemas y se han clasificado los 4 que mejor ha llegado. Hay que ser comprensivos con lo sucedido en esta F12 porque era como una pretemporada. Laso ayer sacó a lis 11 con los que cuenta, si alguno no se va, y demostró que fue a disputar la F12 y no a pasear pero con varios jugadores muy fuera de forma. Así de sencillo. VolverEraGanar y se esta ganando. Ánimo merengues!

  84. Hay que mirar las cosas desde el lado positivo:

    – Esta plantilla necesitaba un cambio considerable para poder seguir compitiendo al máximo nivel. Se había caído en la autocomplacencia de que, como se ganaban títulos, pues seguíamos con los mismos jugadores y realmente ellos (los jugadores) han estado respondiendo de forma positiva temporada tras temporada.

    – Se habla de que se ha intentado contratar a Micic, Larkin o Wilbekin, pero que no había tanto dinero como ellos pedían para venir al Madrid y, ahora, puede ser un buen momento para pensar en aumentar el presupuesto (una quimera debido a la situación actual), reducir plantilla o eliminar algunos contratos y dedicarlos a alguna(s) estrella(s)

    – Por otro lado, el cambio de piezas ha perjudicado al equipo, mas que beneficiarlo, Mickey ha sustituido a Ayón, pero en el momento que era el peor Ayón de su carrera y podremos decir: las gallinas que entran por las que salen, pero necesitamos un pivot que sustituya al mejor Ayón, no al peor. Si la pareja de bases fuese Chacho y Campazzo, pues si diría que tenemos una gran pareja de bases y estaría satisfecho con el cambio, pero no contrates a Lapro.

    – Ahora viene la parte positiva: Esto ha sucedido un un torneo que decidirá el campeón de la ACB, con las circunstancias actuales y que no debería tener el mismo valor que si se hubiese jugado una temporada normal, acabando su liga regular y los playoffs

    Así que, la suerte es que esta remodelación se producirá (esperemos que se produzca) después de una temporada totalmente atípica y, por fortuna, no se ha producido en una temporada normal.

  85. Sinceramente, creo que este tipo de noticias como la que se ha publicado aquí, es totalmente exagerada. El Madrid tenía hecha una planificación y por haberlo hecho mal en este torneo no creo que ahora la vayan a cambiar drásticamente, entre otras cosas porque no hay pasta para contratar estrellas….otra cosa es que, se empiecen a cambiar jugadores mediocres por otros jugadores mediocres…..

  86. Bien, yo me ratifico en.lo señalado durante todo este año, sin basar análisis alguno en una competición de seis partidos.
    La realidad era y es que tenemos un equipo partido de héroes y villanos, resultando especialmente perjudiciales la gran cantidad de minutos acumulada por Taylor y Llull, cuya ausencia ha coincidido con los mejores momentos del equipo. Y con la mejores prestaciones del mejorable Laprovitola.
    La gestión del 5 suplente es inempeorable, fichando a un jugador excelente pero extracomunitario.
    El Madrid aún así ha hecho una gran temporada hasta la final acb, por Campszzo por Tavsres , porque ambos han estado sanos todo el año.
    Y también por la notable temporada de Randolph y Carroll.
    En mi opinión todos hemos cargado las tintas en exceso en Laprovitola, que indudablemente no es jugador para el Madrid. Pero que sin Llull ha jugado a un nivel mucho más alto que con el.
    La renovación tribunal de Causeur me parece excesiva, pero hablamos de un jugador magnifico. La renovación tribunal de Taylor, una pesadilla sin más. Una bomba de ixigeno para el rival.
    La continuidad en el equipo de Reyes me parece otro error por coste económico y porque ya ha sacado los pies del tiesto alguna vez
    La de Rudi me ofrece dudas. Siempre sus Dolores, siempre sus ausencias. Y también su enorme caudal de conocimiento. Me gustan lus soldados como Facu o Cartoll, a pesar de la ausencia por motivos familiares de este último año. Nunca salen del campo de batalla y rara vez les duele algo. Me pareció muy mala señal, que Rudi hablará como u n divisionario en Rusia, de lo terrible que era la concentración en el hotel y la ausencia de la familia. Se sabe por qué no jugó ante Andorra un jugador que cobre 1,8 millo es de euros?.
    No veo que haya que poner todo para arriba pero si firmar un lugarteniente de categoría para nuestro general argentino, pagar alguna rescisión y resolver la cagada del puzle de nuestro juego interior.
    Laso, Llull,, nos devolvisteis la gloria. Sepan salir a tiempo del grandioso castillo que habéis construido. Y pienso más en el menorquín que en el vitoriano.Saludos.

  87. No os enfadéis q es solo un torneo. Ya lo dijo Laso. Solo es un torneo, eso sí, si lo ganas es lo más. Un poco de humildad.

  88. Lo primero ser realistas : ni se puede echar a media plantilla y traer a De Coló, Sloukas, Juancho y Udoh, ni son el madrid de veteranos y ya no pueden ganar ni el torneo de la gallega de Aguilar de Campoo. Con estas 2 premisas , ya hacemos un buen filtrado de todos los comentarios del foro y nos podemos centrar en qué RETOQUES podemos hacer teniendo en cuenta las renovaciones que ha habido y los límites presupuestarios . Coincido que hace falta un base, una amenaza seria en el 2/3 y un 5 suplente no extranjero . Un base aseadito que no sea una pasta gansa (¿el del alba?, ¿Pangos?), Abalde sería un sueño sinceramente que no se alcanzará si no hay subida de presupuesto , y Diagné puede ser la alternativa al 5. También contaría con Alocén. Rescisión/ acuerdo : Lapro es una necesidad y un ahorro. Y si se pudiera Taylor , pero creo que ya es mucha pasta. Yo cuando renovó a Felipe lo dije claramente : va a quitar minutos a Garuba y no es el 5 suplente no extranjero que necesitamos dados los 3 extranjeros que tenemos . Deportivamente la renovación de Reyes no tiene sentido : en el 4 hay overbooking (los 3 morenos más Deck, ocupando en esa posición dos plazas del extras) y más Garuba , sobre todo si tiene que parar a un Davies, Tomic, o compañía . Entonces , ¿hemos renovado a Felipe para que sea el 5 suplente ? Es sexto , septimo un octavo cambio de la plantilla? Pues no. Otro dinero tirado . Bajas : Lapro, Mehjri, prepelic y Felipe seguras. Si hubiera opción : Taylor. Fichajes: base del alba, Alocén y diagne. Si hubiera opción : Abalde .

    • Lo que se suele llamar sentido común. Pero me sigue faltando una estrella, bien en el puesto de uno o en el de tres. Hablo para ser equipo top.

    • Estoy de acuerdo contigo se esta dramatizando mucho diciendo lo mismo de siempre que hay que echar a media plantilla, yo creo que con una serie de retoques bastaría junto con la inclusión poco a poco de los jóvenes de la cantera como Nuñez, Spagnolo y Tisma.

      Yo veo la necesidad de un 1,3 y 5 suplementos. Traería ya a Alocen para relevo de Campazzo, el papel de Llull tiene que ser el de la selección, no el jugador que era hace años si se adaptara a jugar todo el tiempo de suplente de 2 y puntualmente de 1. El puesto de 3 nunca me ha gustado Taylor creía que daría un paso mas adelante cuando empezó a ser muy efectivo desde las esquinas pero es muy irregular y es mucho mas efectivo Campazzo defendiendo a los bases rivales, se habla de Abalde me parece un excelente jugador pero sacarlo del Valencia va a costar mucho, le llevo siguiendo la pista a López Aróstegui me parece una apuesta de futuro que deberíamos llevar a cabo, progresa cada día mejor, otro tres-cuatro que me gusta y me encanta ver como progresa es Barreiro, iba para megacrack y las lesiones lo torturaron pero cada día le veo mejor. Para el puesto de 5 estoy de acuerdo contigo Diagné nos vendría muy bien y sino Kravic del Obradoiro no le conocía y me parecería un fichaje de la leche como suplente de Tavares. Eso unido a que Garuba tiene que coger protagonismo y que no se lo quite Felipe, nos queda de ver un año a ese chico por la ACB. Felipe si se le renueva que se le renovará tendría que tener los minutos que ha tenido Mejri, no mas.

  89. Fase final
    FRACASO. Sin excusas. El Madrid ha llegado sin prepararse. Mentalmente han estado fuera de los partidos, empezando por Laso. Físicamente han llegado con el gancho la mayoría. Vale que es una fase excepcional, que la situación de partida es complicada, que el formato favorecía las sorpresas, pero para el Madrid no haber llegado a semifinales es un rotundo fracaso y hay mucho que revisar de cómo se ha encarado esta fase final, de la preparación previa (sic) , de la mentalidad y motivación (más bien la falta de mentalidad y la desgana) con la que la han afrontado.

    Valoración de la temporada
    Hasta el confinamiento estaba siendo una temporada buena: copa, supercopa, bien posicionados en EL y ACB, y en marzo habían cogido ya la velocidad de crucero para llegar en pico de forma a playoff de EL, F4, y playoff final ACB. Tan cierto es lo del fracaso en la fase final como que hasta marzo el trabajo estaba siendo bueno.

    Para el futuro
    No es bueno tomar decisiones en caliente, pero se impone una reflexión profunda sobre lo que hay que cambiar. No hay que cambiarlo todo, pero sí que hay que hacer más cambios de los que inicialmente estaban previstos.
    Bases: quizá el mayor problema del equipo. Campazzo muy bien, pero él solo no puede. Laprovittola: yo soy de los que pedí su fichaje, venía de hacer un temporadón con la Penya. Y, sin embargo, ha sido un fracaso superlativo. En defensa: inexistente. En ataque: balones regalados, precipitación, atasco…Fuera sin discusión.
    Llull: al acabar la temporada pasada reconoció que llevaba 2 años de mier… Cambiemos el 2 por el 3. Creo que es, sobre todo, un tema mental. Hizo un gran mundial con Scariolo, como si el ambiente de la selección le quitase presión, pero esta temporada tampoco estaba rindiendo. Ya no es base. Sigue teniendo clutch, liderazgo…pero no es base.
    Para el año que viene viene ALocen, bien, pero se necesita algo más. Un base top estilo Sloukas. Sin este base top, el equipo repetirá los mismos errores que el año pasado y éste.

    Escoltas: a mí me parece bien la renovación de Carroll. No aporta en todos los partidos, pero sí que aporta, y mucho, en los partidos decisivos.
    Rudy: imprescindible en este equipo, pero se mete ya con 35 palos, hay que dosificarlo.
    Llull puede rendir como escolta más que aceptablemente.
    Escoltas-alero: Causeur; Alero: Taylor.
    Si viniese Abalde, uno de estos dos tendría que salir. Taylor aporta más defensa, pero Causeur me parece un jugador más completo. Sí parece que hay que hacer un cambio, que entre sangre nueva por uno de estos dos.
    Deck: a no ser que se vaya a la NBA, para mí es un jugador con el que hay que seguir contando. Rinde como 3 y como 4. Lee bien los espacios, es trabajador, ha mejorado el tiro exterior. Sí haría un esfuerzo por él.

    4s: Thompkins, Randolph y Garuba: ahí creo que estamos cubiertos de sobra. Cierto que no han hecho una buena fase final; cierto que Thompkins ha sido en ocasiones poco profesional, y que Randolph tiene gran fragilidad mental, pero hasta marzo habían funcionado bien. El confinamiento les ha venido muy mal daño, sobre todo a Randolph, pero Laso habías demostrado que lo sabe llevar, y bien llevado es un gran jugador. Thompkins me parece uno de los jugadores con más clase de Europa.

    5s: Otro problema muy serio. Mickey es un fichaje correcto. El problema de ser extra le ha perjudicado, pero yo lo mantendría en una rotación de tres 5s.
    Tavares: en la fase final ha estado lento y no ha marcado las diferencias que él suele marcar, pero es imprescindible.
    Felipe: No está ya para este nivel. Su renovación es un despropósito y un desprestigio, empezando por sí mismo.
    Se necesita un 5 de nivel medio-alto. A lo mejor no hace falta un 5 top pero no vale cualquiera.
    En definitiva: Lapro, Causeur o Taylor (uno de los dos) y Felipe: fuera.
    Dentro: Aparte de Alocén, un base top, un buen 3 y un buen 5.
    No son muchos cambios, pero sí más de los que se preveían.
    Una reflexión final: cuando el partido se pone duro y hay que bajar al barro, ahora mismo para ello solo están Facu y Rudy. Felipe ya no está ni para eso ni para casi nada. Ayón se fue el año pasado. Se necesita algún jugador más de carácter, colmillo, que active a los compañeros, que cambie dinámicas (vamos un Chapu de la vida).

  90. Cuando se pase el calentón y se coja la calculadora… igual esos 2 o 3 cambios se quedan en colocar a Laprovitola e intentar traer a Sloukas. Y ¡ojo!, si hemos tenido que perder esta liga atípica para que esto pase…

  91. Maestro, depende quién gane la liga para que sea mayor o menor el número de bajas o, incluso, para que no haya bajas si el Barcelona no gana.

    • Yo creo que el Madrid dará dos o tres bajas de jugadores con contrato, el Barça sólo daría la de Ribas, pero no es seguro

      • Dando por hecho que no serán los recién renovados sólo nos quedan Laprovittola,Taylor,Causeur y Randolph,no lo creo,si acaso Laprovittola por decisión propia,además después de oír a Laso ayer que estaba sonriente como si no hubiera pasado nada menos lo creo,gran error su piensa que ésto sólo ha sido un accidente,la temporada que viene supongo que no te ganarán Burgos o Andorra en un partido decisivo,pero veo difícil ganar ACB o Euroliga con los mismos jugadores.

  92. Javier Laprovitola y Jordán Mickey les queda un año y no han encajado del todo puede ir por ahí?. Una pregunta puede que la tercera vía sea no firmar el contrato de Reyes o Carrol? . Gracias

  93. Por la respuesta que me ha dado Javier ya no es viable la opción que se me pasó por la cabeza, pero se me ocurrió, puestos a pajiplantillear, rescindir el contrato a Laprovittola, Llull, Rudy, Taylor, Reyes y Mejri. Subir a Garuba, Nakic y Tisma. Luego reconstruir la plantilla o bien con Laso, o bien con Obradovic, según Laso quiera que se vayan Llull, Rudy, Taylor y Reyes. Pero vaya, que ya no es posible esa opción por la respuesta que ha dado dos mensajes arriba Javier Maestro en el que solo se rescinde contrato a tres.

  94. Pues sí son 2 o 3.. si descartamos a los que acaban de firmar, los que les queda más de 1 año y a llul… la verdad pocos quedan….
    Entiendo que mickie es fácil rescindirlo… no creo que tenga problemas en encontrar acomodo en Rusia, Turquía o Grecia…. y cobrando más o menos lo mismo por las diferencias fiscales… a no ser que se enroque.. que no le veo sentido.. por 250.500k intuyo que se podrá largar..
    El otro es claro que es lapro… el problema aquí es el precio a pagar….
    No se me ocurre a nadie más a quien cortéis, no cuento a nakic ni a merji que entiendo ya estaba fuera
    No concibo que cortéis a ramdolph, ni rudy, ni llul . Bueno ni deck claro.

  95. Antes de acabar la temporada con tres campeonatos ( euroleague suspendida ) 2 TITULOS REAL MADRID esperemos al Martes quien suma 1. Datos de la vida con el COVID-19……..jugador PRIMER POSITIVO en la ACB TREY del Real Madrid…… Llull padre por segunda vez…….. y seguro que hay más condicionantes que la propia vida de cada uno hace que esta fase final es bonita para Movistar y para los aficionados pero no es una liga normal……..por cierto creo que Madrid empezó más tarde a permitir entrenos en grupo…….

    Conclusión voy a esta fase final sin cabeza pero con piernas…..NO HA SIDO SUFICIENTE……

    Como el martes no gane el Barcelona espero que haya minimo 300 comentarios ……….porque estarían a cero……

  96. Buenos días, se comenta que el Madrid, puede dar tres bajas de jugadores con contrato, lo cual va claramente contra la practica habitual de respetarlos y no pagar indemnizaciones
    no voy a entrar en el baile de nombres, pero hay una cosa que me tiene alucinado y que no termino de entender dado que sólo soy un simple aficionado, sin mucho nivel en el entendimiento del juego, la temporada 2018-19 nuestro jugador argentino Laprovitola fue nombrado M.V.P. de la liga regular, fue ficharlo el Madrid para resolver el problema del segundo base y los minutos de descanso de Facundo e inmediatamente Lapro se convirtió en un paquete, el caso del jugador esloveno Prepelic, es parecido, este vino al Madrid y en ningún momento dio la sensación de poder ganarse minutos en la rotación, dada la ingente cantidad de escoltas que tenemos Rudy, Causeur, Carroll, Llul ,pues bien ha sido irse al Juventud y ha terminado en el quinteto ideal de la liga. No le encuentro explicación.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • La explicación es sencilla. Hay jugadores que necesitan tener mucho balón y acaparar muchos tiros de su equipo. Eso lo pueden hacer en equipos pequeños o medianos donde son la primera o segunda referencia ofensiva pero en un grande esos jugadores no son normalmente ni la 6ª-7ª referencia ofensiva y al tener menos volumen de tiros y mucho menos uso desaparecen pq no saben jugar 15 minutos y en esos minutos meter los 4-5 tiros que van a tener y ayudar al equipo en defensa, rebote, asistencias…¿Pq es tan bueno Carroll a pesar de los años y de que juega pocos minutos?Pq sale y no acapara balón, no necesita tener el balón en las manos, sólo recibir y tirar y con buenos porcentajes. Unos días juega más y otros menos pero siempre cumple su función. Igual que Taylor que es tan criticado es un gran 3&D que defiende al mejor exterior rival y luego está abierto para tirar de 3 cuando recibe. Son jugadores de rol y son básicos en cualquier gran equipo.

      Un saludo

      • El problema que tenemos ahora es que dado que Rudy,Carroll, Llull o incluso Randolph y Thompkins con sus desconexiones ya no son las estrellas de hace unos años,el equipo ya no se puede permitir jugadores que aparecen sólo en 3-4 partidos al año como sería el caso de Taylor o Causeur,luego que el tercer base no te sirva para nada por circunstancias,que parece que hay obligación de seguir con Reyes hasta quién sabe cuándo,que Mickey no pueda jugar en ACB por ser extra dejando el puesto de 5 debilitado,son demasiados hándicaps a superar teniendo a tus mejores jugadores en cuesta abajo como digo,es complicado decidir qué hacer,pero como todo en la vida siempre hay que renunciar a algo,cuando compras un piso,un coche,lo que no es aceptable es lo que ha pasado como ya hemos comentado,llegar a las finales es lo mínimo que se puede pedir,sigue siendo una gran plantilla siempre y cuando se lo tomen en serio y cada uno haga su papel.

      • Por tu comentario, se desprende, que jugadores encargados de amasar el balón llevan un par de temporadas sin dar el porcentaje esperado y deben de dar el paso a otros jugadores que puedan solucionar esa papeleta. Si el Madrid no lo quiere invertir en un gran jugador, que sean a otros de un escalafón menor y se ha comprobado que se trajeron jugadores que si acaparan un poco esos balones pueden dar óptimos resultados. Pero, por lo que yo observo, en cuanto al Madrid le falla Campazzo (mal día en tiro o dirigiendo) o Tavares (rebote o resolutivo bajo el aro, o acompañando a Campazzo en las jugadas), ya que ninguno están para ser los decisivos del equipo en todos los partidos, no ganan y, de ahí, que tengan que hacer esa reconstrucción de tres jugadores, que amasen, como se está comentando. Y para mí, el principal, porque la lesión ha sido la culpable, es Llull. Un jugador que amase por Llull, un recambio por Reyes (no se puede tener un jugador con cuarenta años en la primera plantilla, se está comprobando, no aporta lo que aportaba) que, si queréis, puede ser Garuba (que no lo he visto en este torneo), Alocén por Laprovittola y un pívot que dé descanso a Tavares y rinda como si fuera titular. Creo que no necesitan más. Que luego se dan oportunidades para un 1/2 o un 3/4 que sea cupo o nacional y sea el tercer fichaje que se dice, estupendo. Y, para terminar, si se rejuvenece plantilla pudiendo prescindir de alguien más por edad y subir a Nakic y Tisma, creo que la plantilla apenas se deshace y se reconstruye. Pero si el susto es Llull, le pasará lo mismo que al Barcelona con Navarro.

      • A eso que comentas, en lo que estoy plenamente de acuerdo, hay que sumarle la «bula» defensiva y el derecho a equivocarse. En todo equipo hay un número limitado de jugadores que pueden ser una rémora defensiva y con los que se puede tolerar un fallo y otro y otro más. En el caso del Madrid, Llull cubre ese cupo en gran medida, Carroll y Thompkins también tiene esa «bula»defensiva, Randolph el derecho a hacer un 2/9 y seguir tirando… Y Lapro y Prepelic son pésimos defensores, pero de lo peor que ha pasado por el Madrid en tiempo, y jugadores con mucha tendencia a forzar, y por tanto fallar.

        • Va un poco implícito en lo que comentaba cuando digo k si no se adaptan a ayudar en rebotes, defensa, asistencias…Para mi un jugador para restar en defensa hasta el punto de ser un coladero y necesitar ayudas debe ser un jugador que en ataque te de tanto tanto tanto que te puedas permitir armar una defensa en base a su deficiencia atrás. Ejemplos más notables de este tipo de jugadores pues el mejor Navarro, Bullock, Heurtel, Chacho… eran y son jugadores tan buenos en ataque que te puedes permitir sus defensas lamentables. Yo a Carroll no lo colocaría aquí pq sin ser un buen defensor si es mucho más esforzado atrás que cualquiera de los que nombro y sólo por actitud ayuda más en defensa que muchos otros que se ve que ni lo intentan. Thompkins no es una roca en defensa pero por ejemplo si es un gran reboteador pq es muy listo sobre la pista. A veces deja de puntear tiros pq sabe que si sale mucho no le da para recuperar…lo dicho sabe medir donde puede llegar y donde no y valora que es lo más peligroso. A Lapro el otro día es que lo rompía un Colom que está para el arrastre…(este es otro tema, campeón del mundo y retorna a la ACB y se ha dejado llevar de mala manera en el confinamiento pq sin ser un jugador «fino» es que ahora tiene barriga joder).
          Lapro y Prepelic tienen piernas y físico para defender a casi cualquier par. Lapro además es un base alto que no necesita estar encima de su par para poder puntearle pero es que su posición defensiva es de pasota total. Prepelic en Badalona se ha dedicado a tirarse hasta las zapatillas pero de compromiso ha ido más bien justito. Pongo en duda la valía de ambos para un proyecto Euroliga salvo si se van a un equipo de la parte baja y les dejan ejercer de reyes del mambo. Preguntando a gente de Baskonia un entrenador ayudante me comentó el otro día y lo pongo textualmente «es un jugador con una calidad fuera de toda duda pero con una cabeza que le hace crecerse en equipos pequeños donde es el jugador número 1 pero si no es él quien brilla se pierde que es lo que le ha ocurrido cada vez que ha ido a un equipo grande».

          Un saludo

          • El mejor Navarro, al menos el de sus primeros 10 años, no era tan mal defensor como para condicionar la defensa del equipo. Era un jugador liviano pero era inteligente defendiendo, y durante sus primeros 10 años de carrera tuvo piernas para hacerlo. Chacho sí q ha condicionado la defensa de su equipo cuando ha jugado

        • De hecho, gustándome Laprovittola por su talento. Para jugar diez minutos y no restar (no para ser Campazzo porque eso no lo vas a encontrar) me sorprende que la gente desconfíe de Alocén. Está capacitado para aportar tanto como Laptop solo por el nivel defensivo que aportaría al puesto y Nico no. Pierdes claridad y veteranía cuando se siente el Facu, pero al menos no se te desploma la presión a balón.

          Algo parecido sucede con Mickey (parecido a Alocén), la gente pide que se fiche un pívot que haga que no se note que no está Tabarra, pero eso es pedir quimeras. Para quince minutos Mickey es de lo mejorcito del continente en el cinco (y en el cuatro, puntualmente), el problema es el pasaporte.

    • La explicación son Lou Roe y Larry Lewis. (Que han pasado por varios de los mismos clubes)

      Sí yo soy el décimo en la tabla, Lou Roe me impide descender (ojo, MVP). Sí estoy desde el quinto para arriba, no me aporta absolutamente nada.
      Esté en la tabla dónde esté, Larry Lewis siempre en mi equipo y hasta los 40 años.

      No todos los equipos necesitan lo mismo y no todos los jugadores necesitan el mismo espacio para rendir.

  97. La temporada pasada estuve viendo en directo el Joventut-Burgos, que ganó el equipo de casa con un canastón de Lapro en el último instante.

    Al día siguiente un compañero de trabajo me decía que el Madrid tenía que fichar a ese jugador, mi respuesta fue que prefería que no y le pregunté si le había visto jugar en otros equipos, y también esa temporada. Me dijo que no. Y al final de temporada le obnubiló el título de MVP, aunque yo seguía en que no le ficharía para el Madrid por estilo de juego, composición de la plantilla, entrenador y demás.

    No se trata de hacer un manager de un videojuego, hay que acoplar piezas y valorar si lo que sumas es mayor que lo que restas en función de lo que ya tienes.

  98. Como está el tema Bitadze en la NBA? Hay opciones de que vuelva a Europa? Ha jugado algo esta temporada? (no le he seguido nada en la NBA).
    Es otro jugador que me deslumbró en Europa siendo jovencísimo, caso muy parecido al de Zizic, aunque creo que este último tiene algo más de talento.
    Cualquiera de las dos opciones me parecería tremenda para el Madrid, jugadores que complementan a la perfección las características de Tavares, y que nos dan un abanico de posibilidades muy amplio.

    • Ha jugado muy poco pero tiene 1 año más de contrato, por sólo 3M y el equipo podría renovarle, unilateralmente, por otras 2 temporadas sin subir más allá de los 4,5M. Si como parece tienen que recortar presupuestos, y sabiendo que Bitadze es un jugador de mucho talento, me extrañaría que no lo intenten mantener esas 3 temporadas.

  99. El problema es que casi todos tienen contrato.. Ahora toca pagar el precio de ir renovando jugadores que aportan entre poco y nada. El verano pasado se cometieron muchos errores.. fichaje de Laprovittola, renovaciones de Caseur y Taylor… Cambiar a Ayon por Mickey.. La pregunta es, está capacitado Laso para llevar a cabo una revolución ahora de golpe, cuando no ha sabido hacerla paulatinamente? Se habla de salidas… cuenta Laso con ellas? Yo tal vez empezaría un nuevo proyecto con Obradovic.
    Laprovittola, Caseur, Taylor, Felipe y Mejri, fuera. Y ficharía a Naz Mitrou-Long, Abalde, Papapetrou, Dubljevic y Diagné.
    – Campazzo, Mitrou-Long, (Spagnolo)
    – Abalde, Llull, Carroll
    – Rudy, Papapetrou, Deck, (Nakic)
    – Randolph, Thompkins, Garuba
    – Tavares, Dubljevic, Diagné

    • Mucha pasta en esos fichajes, solo sacar de VLC a los 2 que nombras saldría por un pico muy alto (y eso silos jugadores están de acuerdo).

    • Mucha pasta y, de nuevo, 3 extras (o Mitrou-Long tiene pasaporte?) Yo me ahorraba uno de los interiores y con eso traía a Sloukas e vez de Mitrou-Long. Además un base americano, sin experiencia en Europa, y con perfil más anotador que distribuidor no es lo que más me encaja en el equipo, mucho menos si a Randolph y Thompkins les acompaña por dentro un jugador del talento de Dubi.

      Y por otro lado olvidas a Alocén, que puede ser muy útil ya mismo. Yo con Sloukas, Abalde, Alocén y un pasaporte para Trey o Mickey me daba por satisfecho.

      • Yo es que arreglando el tema pasaporte no veo pq a tantos aficionados le genera dudas un Mickey que en Euroliga ha jugado 16:35 de media para 9 ptos 4,2 reb 0,6 asis 0,4 rob 1 tap para 10,8 de valoración. 67,7 % de t2, 33,3% t3 y 78% en t1. Este señor con 26 años y su segundo año en Europa ha sido el 8º jugador en valoración por cada 40 minutos jugados de toda la Euroliga (el mejor del Madrid). Si lo que se busca es un pivot suplente que aporte en los minutos de descanso de Tavares mejor que este señor va a ser complicado encontrar a ninguno que dé tanto en ptos rebotes y tapones en tan pocos minutos.

        Un saludo

        • Estoy de acuerdo, a mí Mickey me parece muy interesante. Creo, que además de lo que comenta @pivotbajo, hay un efecto Tavares en este tema. Los aficionados, viendo todo lo que nos da en defensa Tavares, asumen que un 5 tiene que ser una torre que te cierre la canasta, que con un pívot bajo la defensa será un coladero. Es una vuelta a ideas de hace ya unos cuantos años, y creo que no se ajusta nada con la realidad. Para empezar porque con Laso han sido importantes Ayón y Slaughter al 5, y para continuar porque esos interiores muy grandes son una minoría en la elite actual: Hines, Ayón, Dunston y Reyes están entre los interiores más destacados de la última década. Pero es una consecuencia más o menos normal del dominio de Tavares, el aficionado tiene a hacer análisis muy simples. Otro ejemplo sería Facu, yo al menos en los últimos 3 años he tenido muchas discusiones porque decía que un chaval talentoso pero bajo no iba a llegar, y me sacaban el ejemplo de Facu olvidando que es una excepción, no una referencia.

        • Muy de acuerdo.
          Se lo quieren cargar por dos motivos realmente tristes: uno, que tiene pasaporte americano, pero como Thompkins, que se ha perdido casi la mitad de los partidos disputados estos años, pero tiene la confianza de Laso. Mickey no.
          De Mickey dicen en el club que no es ni cuatro ni cinco, es decir, un ‘cuatro y medio’.
          Algo que ya se sabía o al menos se citaba como factor importante para ficharlo hace doce meses, esa polivalencia, capacidad de tirar siendo cinco, sus largos brazos para rebotear e intimidar.
          Lógicamente, al tener contrato habrá que indemnizarlo.
          Como a Taylor

          • En resumen, las cabezas de turco son nico, jeff y jordan.
            Si las razones que dicen para cortar a jordan son las que se fijaron para ficharlo…algo no cuadra, se fue a por Jordan a la desesperada al fallar brandon davies que sin tiene pasaporte.
            – Base defensivo y experimentado x Nico.
            – gudaitis o zizic x jordan.
            – abalde¿? x jeff

          • Si se quieren cargar a Mickey por no tener más pasaporte que el norteamericano, ¿no será porque se quiere tener más libertad para fichar un base norteamericano? En resumen, un exterior más barato que Sloukas.

            • Podían haberse cargado a Thompkins, pero no, éste es intocable para Laso. O no renovar a Randolph.
              Van a prescindir de un pívot para liberar una ficha de americano que ficharon hace doce meses sabiendo que era americano…

              • Pues si es por ese motivo vaya cagada. Todos vimos el fichaje de Mickey como un fichaje por y para la Euroliga de ahí el fichaje de Mejri para cubrir a Tavares en ACB. Cargártelo cuando ha sido de los mejores en Euroliga (que es donde ha jugado la mayoría de sus minutos) es un error. Sus defectos son ser lo que es, un interior polivalente y sin pasaporte…pues vaya. ¿Para que renuevan a Taylor y Causeur entonces el año pasado con contratos multianuales? Ahora tienen que rescindir…en fin cambiar la hoja de ruta por este revés es un error.

                • Yo pienso lo mismo. De hecho, si hubieran propuesto sólo un año a Causeur y Taylor, lo habrían aceptado igual, pero tres años dada la edad de uno y las limitaciones del otro, eran un exceso

                    • Pero con eso no mejoras la posición de 5, simplemente te quitas un extra por un comunitario. El que crea que Zizic o Gudaitis van a hacerlo mejor como recambios de Tavares con 15-17 minutos por partido está equivocado.

          • Eso significa que no cuentan con el pasaporte de Deck ni siquiera para la Copa?
            Porque prescindir de Mickey ahora si el tortuga va a conseguir pasaporte dentro de poco si que no tendría mucho sentido. Hasta la Copa perfectamente se puede tirar con tres extras igual que este año.
            Por mi parte sería una pena porque creo que Mickey es un gran jugador y muy aprovechable para el estilo Laso. Habría que ver quién lo sustituye, porque si se gasta el dinero en dos o tres rescisiones no se qué dinero va a quedar para las fichas de los fichajes.

            • Me dijeron que al estar tres meses las oficinas cerradas por el confinamiento, fue imposible hacer nada, así que seguramente hasta final de año no lo tenga

                  • Si es así, no veo ningún problema en seguir con Mickey.
                    Las ligas regulares importan bien poco y se podría ir rotando perfectamente igual que se ha hecho este año hasta que Deck tenga pasaporte.

  100. Me conformaría con:
    Alocén x Laprovittola
    Abalde x Nakic
    Gudaitis o Willy x Mehjri

    Felipe, de homenaje en homenaje y a echar una mano cuando haga falta y tengo mis dudas sobre Mickey

  101. Campazzo – Sloukas – Alocén
    Rudy – Llull – Carroll
    Deck – Abalde – Taylor
    Randolph – Thompkins – Garuba
    Tavares – Willy – Felipe
    8 cupos, futuro asegurado con alocen abalde y willy (pensando en juancho en un futuro tb, solucionas lo del base con sloukas, llull de escolta «canta» menos y puede hacer buenos porcentajes, garuba puede jugar de 5 y deck ayudar en el cuatro . Me parece un equipo muy compensado. El problema, como siempre, la pasta. Si consigues colocar a 3 hombres como son lapro causeur y mickey te da para traer a abalde y willy. La ficha de prepelic mas mejri y lo poco que pueda ganar nakic para sloukas. La renovacion de deck deberia bastar con lo ahorrado en la renovacion de felipe carroll y thompkins.
    Como lo veis?? Un saludo a todos, es la primera vez que me animo a comentar 😜

    • Bienvenido, y anímate a comentar más. Yo no creo que para Willy sea poco probable volver a Europa, pues termina contrato ahora y si hay recortes parece una pieza muy prescindible, aunque los 5s con puntos fáciles siempre tienen su mercado. Ahora bien, me cuesta verle en el Madrid, con Laso acabó muy mal y si yo fuese él aspiraría a algo más que ser el suplente clarísimo de Tavares, me interesaría más ir a Valencia, Baskonia o incluso Barcelona por Tomic.

      Por lo demás el equipo que planteas me gusta, pero no me cuadran esas cuentas. A Lapro, Causeur y Mickey habría que pagarles una parte de su salario, seguro. Y Mejri+Nakic+ lo que pagasen por Prepelic no cubre el salario de Sloukas ni de broma. Por eso yo mantendría a Mickey y cambiaría a Taylor por Tisma, con Sloukas y Alocén hay mucha menos necesidad del sueco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here