El Joventut, interesado en el regreso de un anotador que dejó un buen recuerdo: Brandon Paul

17

El Joventut busca un ‘dos y medio’, un perfil de anotador que cubra el hueco en ataque que deja López-Arostegui tras la marcha de éste al Valencia Basket. Un jugador que encaja en ese perfil, cuyos derechos ACB además son suyos, es Brandon Paul.

El escolta está libre después de jugar de febrero a mayo en la liga australiana. También ha estado en los Spurs de la NBA o en el Panathinaikos en los últimos años.

En el Adelaide 36ers, Paul ha promediado 14 puntos y un 37 por ciento en triples.

Aparte de un anotador, el Joventut busca un ‘cuatro y medio’ para reforzar el juego interior.

17 Comentarios

  1. Gran jugador y atleta.
    Necesita sentirse importante en el equipo para rendir como él sabe.
    Sería una magnífica incorporación para la Penya y, por extensión, para la Liga Endesa.
    Es una lástima que este jugador, sobrado de clase, no haya podido hacer carrera en un equipo importante de Europa.
    Vamos a ver como evoluciona…

  2. Pues aunque es un buen jugador, a mí me deja muy frío si al final se confirma. En el año que jugó en la Penya, dejó algunas grandes actuaciones, pero en el global de la temporada fue demasiado irregular, con una aportación ofensiva demasiado variable. Si ha encontrado cierta regularidad en los últimos años (pues no he seguido su trayectoria), podría ser un buen fichaje, sobre todo porque el Joventut no puede pujar por jugadores con aspiraciones de Euroliga, como en el caso de Jarell Eddy, por el que se comenta que habían mostrado interés.

    Que nadie me malinterprete. Es un jugador con unos fundamentos increíbles y mucha clase y de confirmarse, dentro de las posibilidades económicas de la Penya, no sería un mal fichaje ni mucho menos. Simplemente no es un jugador que me encaje a priori por lo que comentaba anteriormente.

    Veremos si al final se produce esta contratación, y si llega, desearle que tenga salud y un gran rendimiento.

    • Ciertamente,a mí me provoca inferencia,los temporeros no me motivan,con Durán tendrá minutada y se tirará todas las bolas que quiera,restando minutos y tiros y progresión a los CANTERANOS Busquets y Parra,y si le añadimos los amiguetes Ventura y Ribas,intuyo que Busquets y Parra serán testimoniales en la rotación y responsabilidad ofensiva salvo lesión; y además NINGUN JUNIOR empezará a tener oportunidades,es lo que tiene tener un entrenador resultadista de veteranos y amiguetes.
      MORALES LARGATE YA Y LLEVATE A JORDI MARTI .
      Cuánto ha pagado realmente los Mercadona por Xavi????
      Parrado renueva????
      Hacemos contrato a Miguel Malik Allen Montesdeoca???
      Contratamos entrenador de formación para el EBA????
      Cuando cojones va a explicar alguien el tema Vinicius???

      • A mí también me preocupa el rol que puedan tener Parra y Busquets. Especialmente Parra debería tener muchos minutos. Y ante la lesión de Zagars, que parece que tendrá que pasar con quirófano (qué gafe lleva este chico con las lesiones), pues en lugar de incorporar a Feliz, le hubiera dado ficha a Allen.

        Ciertamente, la gestión de los minutos de los jóvenes ha dejado bastante que desear las 2 últimas temporadas, donde solamente han jugado por lesiones de los titulares. Véase cuando Zagars tuvo muchos minutos después de la espantada de Zizic o Parra desde que Xabi se lesionó, sino, hubieran chupado mucho banquillo. Espero que este año no suceda lo mismo, pero…Parra necesita ser titular y puede serlo. Busquets tiene muchísimo potencial, incluso más que Xabi, pero sin minutos será imposible.

        Habrá que ver.

        Respecto a lo que ha pagado el Valencia, se habla de 650000€ (según info de Jordi Valle Simó vía twitter), pero hay mucho silencio al respecto. El club no se ha caracterizado por la transparencia precisamente.

        • La cláusula de Xavi López se dijo que era de 300.000 euros hasta una fecha y 100.000 una vez pasada dicha fecha,Valencia ha esperado a lo segundo,en realidad desconozco lo pagado pero dudo muchísimo que Valencia o cualquier otro club excepto Madrid o Barça,pague 650.000 por un jugador.La Penya lleva años vendiendo a sus canteranos,unas veces por voluntad propia y otras no,parece que lo necesita para sobrevivir guste o no.Siempre han salido buenos jugadores de esa cantera,pero tampoco se puede pretender jugar con 7-8 canteranos para que tiren del equipo porque te puedes encontrar descendido,tienen que ir combinando veteranía y juventud,en la ACB no te puedes descuidar,todos los equipos se refuerzan mucho.

    • Si el coste no es muy alto puede ser muy buen fichaje,por poco dinero puedes conseguir gran rendimiento,Brandon Paul por condiciones puede ser una estrella,si le van a pagar mucho puede ser una mala inversión porque nunca ha parecido un jugador consistente,a ver con qué versión se presenta.Eddie es básicamente un tirador desde el 4,no le pidas mucho más,en Murcia tuvo muchos partidos buenos de acierto en el tiro,con Birgander y Tomic la Penya necesita 2 cuatros tiradores,uno es Brodzyanski,Eddie encajaría perfectamente.

      • Lo que me suscita dudas es su enorme irregularidad. En su año en la Penya únicamente se vio ese potencial en 4-5 partidos en toda la temporada, destacando por su tiro de 3, del que abusaba en muchas situaciones, pero con muchos problemas en las penetraciones y mal balance defensivo, además de lastrar al equipo en la generación de juego por acaparar demasiado el balón.

        No puedo valorar sus años posteriores porque no lo seguí. Esta última temporada ha jugado en Australia, con números similares a los que hizo en Badalona, lo que aumenta mis dudas.

        Coincido en tu valoración sobre Eddie, aunque dudo que lo traigan, pues este año en Fener tenía una ficha de 500000€, demasiado dinero para la Penya. Preferiría a Jasiel Rivero, un perfil completamente distinto, pero muy válido. Parece ser que se estaría planteando una plantilla de 13-14 fichas, queriendo incorporar un 4 y un 4-5, por lo que encajarían los 2, pero no con esas nóminas.

        Veremos como termina la confección de la plantilla.

  3. Gran fichaje si se confirma. Siempre ha funcionado la mezcla jugadores de casa y de fuera. Con 30 años muy buena edad para ser importante en el equipo. Hace años que la penya no podía aspirar a Vives, Paul… Lástima la no continuidad de XLA y encima para no jugar Euroliga

  4. CERRADO ya oficialmente el retorno de Brandon Paul por la Penya por una temporada.
    Proyecto ambicioso el del histórico club badalonés con las incorporaciones de Guillem Vives y Paul este año más las de la temporada pasada de Ribas y Tomic.

    Gabino ex de Zalgiris tambien apunta al Joventut.

    • También han fichado a Derek Willis, un 4. Espero que no fiche Garino, lleva 2 anos casi sin jugar. Está última temporada sólo jugó 10 partidos con Zalgiris entre liga y Euroliga.

      • Al fichar a Willis el cojo Garino no vendrá,con Dawson se acabaron las obras de caridad espero, faltaría el 4,5 músculo que sustituiría a Parrado,del que por cierto no se sabe si renueva y va a Prat o queda libre.
        En Prat si viene de entrenador Berrocal me parecería un fichajazo.

      • Faltan aún uno o dos fichajes más…
        Morales haciendo un buen trabajo para volver a colocar a la Penya en el lugar que le corresponde por historia y por afición.

        Este año el objetivo será hacer un buen papel en Europa sin renunciar a nada
        Y repetir play offs en Liga y estar en la Copa del Rey.

        • Así es, justo hace unos minutos Jordi Valle ha confirmado que falta un 4/5 físico y que si el mercado lo permite, también se iría a por un exterior, sin confirmar nombres. Lo que sí ha dicho es que Jasiel Rivero no fichará, que Eddie está descartado (obvio, por su altísima ficha) y Garino prácticamente descartado.

          Parece que en los próximos días se confirmarán las llegadas. Veremos qué papel puede hacer la Penya este año. Es lógico pensar que los objetivos no serán menores que los de esta temporada. Mejorar la clasificación en liga e imagino que intentar llegar a la final four de Eurocup. Ojo con el equipo que está confeccionando Partizan…

          • Bueno lo del Partizan con la llegada de Obradovic y los fichajes de Punter,Leday o Kurucs entre otros es sencillamente aspirar a ganarlo todo a nivel doméstico y también europeo y por supuesto regresar a la Euroliga.

            La Penya en teoria mejora su plantilla y debe mirar más arriba de lo hecho esta temporada que dicho sea ya de paso a sido una gran temporada.

            Atrás quedo la Penya que luchaba por el descenso.
            Aquello ha pasado ya y creo que Juanan Morales y la junta directiva actual han hecho un excelente trabajo de supervivencia deportiva e institucional.

            Mis felicitaciones más sinceras a los seguidores de la Penya
            Ya tocaba después de tanto tiempo de sufrimientos.

            Saludos @Cepedano.

            • Yo también creo que se ha hecho un buen trabajo desde la temporada pasada. He de decir también que no entiendo algunas cosas que han pasado con la directiva, pero los resultados de esta temporada son innegables, y más viniendo de donde veníamos hace 3 temporadas.

              Espero seguir esa línea la próxima temporada y las siguientes. Gracias por tus palabras.

              Un saludo Tony

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here