Con Hanga, Yabusele, Heurtel y Williams-Goss fichados, el Madrid espera la inminente respuesta de Carroll

160

El pasado jueve te contamos el acuerdo por tres años de Hanga con el Real Madrid a falta de su rescisión en el Barcelona. Conviene recordarlo ahora que tantos se apuntan la medalla de esta información, avanzada en Twitter por la cuenta Home of Glory y confirmada por nuestra web horas después. El sábado, que ya había acuerdo económico para que el alero se desvincule y que firmaría por tres temporadas. No por dos como algunos informaban.

Todo ello está ya confirmado y sólo resta que cada club haga su respectivo anuncio. Con este fichaje de Hanga atado más los de Heurtel, Yabusele, Wiilliams-Goss, que son de la semanas o meses previos y el de Poirier, efectuado en abril, el nuevo Madrid toma forma.

Dos nuevas noticias a conocer próximamente son la marcha de Garuba a la NBA en agosto tras el draft. Para antes, seguramente esta semana, el Madrid tendrá la decisión oficial de Jaycee Carroll, que tenía previsto jugar una temporada más con el beneplácito del club blanco. La retirada es la otra opción que maneja pero no parece tan probable.

160 Comentarios

  1. Muchos exteriores, Abalde, Hanga, Llull, Causeur, Rudy, Taylor y posiblemente Carroll. Son 7 y a mi parecer serían mejor tener 6 pero con un escolta top y dar de baja a Taylor y a Carroll. Saludos.

    • Es un buen fichaje, aunque para mi gusto 3 temporadas son demasiadas, ya que es un jugador que depende del físico y una lesión puede hacerle bajar mucho el nivel. Además como se va a quedar Taylor sobra gente por fuera, demasiado colapso y encima ninguno es especialmente anotador asique me quedo a medias de ánimo.

  2. Yo monetizo la web, nadie me paga nada en Twitter.
    Así que me parece justo contar y desarrollar las cosas aquí, para que mis lectores las lean y las puedan comentar.
    Puntualmente contamos cosas en Twitter que luego desarrollamos aquí.
    Ante los celos de alguno, llevo unos días colgando noticias a última hora de la noche, como algunos habéis visto.
    Pero para que se vean como tema principal, hay que hacerlo manualmente y no lo hago hasta la mañana normalmente, por eso alguno se extrañaba con lo de Hanga o Dobric de no verlos como temas principales.

    • Entonces son 3 años al final,lo último que había leído es que el Madrid le firmaba sólo 2.Ahora falta saber si nos quedamos con Hanga y Taylor de 3 o se le rescinde a éste para traer otro perfil diferente.Lo de Carroll para mí se ha alargado demasiado,debería haberse decidido antes,como aún saliendo tampoco hay sitio para nadie más supongo que al Madrid casi le daba igual,ahora bien con él son 16 en plantilla,para mí demasiados aunque Randolph tarde en volver.

      • Siempre han sido 3 años lo acordado, un medio dijo que dos pero no, siempre fue oferta de tres como expliqué y os conté de nuevo el sábado cuando Hanga y el Barça firmaron su acuerdo

    • ¿Javier, nos puedes contar un poco más sobre el fichaje de Hanga? Viniendo de los Kalinic, Papapetrou o incluso Claver, el magiar parece que no encaja en ese perfil. Y además teniendo a Taylor en plantilla parece un cromo bastante repetido, mientras que el rol de alero alto queda un poco más vacío.
      ¿Ha sido una oportunidad de mercado que no han querido dejar escapar al no convencerles ningún otro jugador o es que aún puede haber alguna sorpresa en forma de baja?

      • El Madrid lleva años donde ficha jugadores de experiencia en Euroliga al máximo nivel y que se adaptan a roles no principales. Causeur, Maciulis, Pocius, Bourousis, etc.
        Hanga ya les gustaba, cuando Rudy tuvo oferta para volver a la NBA el año que se fue el Chacho y al año siguiente, ya se lo plantearon como sustituto.
        Siempre les ha gustado. Y como el año que viene acaban y muy probablemente no seguirán Causeur, Rudy y Taylor, pues ya tienes un jugador de 18-20 minutos en la plantilla. Y además, cortado por el Barça puedes fichar a Hanga pagándolo a precio razonable. De hecho, tenía mejores ofertas que la del Madrid.
        Y si al final se marchara ahora Taylor, pues con Hanga ya tienes un sustituto de garantías que además no va a jugar de alero puro y que en defensa se adapta bien a perfiles de bases grandes como Micic o Calathes o a escoltas no muy rápidos o explosivos como Higgins y De Colo.

  3. El quinteto fichado es de lo mejorcito que hay en Europa. Grandes refuerzos que aportan puntos, físico, generación de juego y defensa.

  4. Yo creo que los fichajes de Goss y Hanga son sensacionales, a todos los niveles. El de Heurtel muy razonable, y el de Yabousele, creo que nos va seducir mucho a nivel individual y menos a nivel colectivo.
    A mi me ha faltado más ambición con Kalinic, al que hubiera traído también con Barreiro, en vez del francés. Dos jugadores muy versátiles, que pueden defender al tres y al cuatro, sobre todo el serbio, que puede defender las cinco posiciones. El Madrid tiene un juego interior excepcional pero un poco ochentero defensivamente hablando.
    Por supuesto no hubiera renovado a Llull, ni a Carroll, (con todo el dolor), y hubiera rescindido a Taylor. Con lo que hubiera traído algún tirador y anotador, con margen de riesgo, puesto que los tres bases tienen bastantes puntos en las manos.
    Ese era mi equipo.
    Dicho lo cual, creo que tenemos motivos para ilusionarnos y que la dirección técnica ha hecho mucho mejor los deberes que en los tres veranos anteriores. Todos , absolutamente todos los fichajes, están testados en Euroliga. Todos son jugadores que en algún momento nos han hecho sufrir y solo podemos esperar que rindan normalmente y eleven el nivel del equipo.
    A mi me siguen sobrando jugadores exteriores y espero una mayor estabilidad en los roles que el ejercicio precedente, cosa difícil, debido al número de efectivos del que vamos a disponer.

    Saludos ilusionados.

    • El equipo se ha rearmado bien. El verano que viene se acabará de reconstruir el juego exterior. Es comprensible que tras año y medio con Covid no se planteen rescisiones y opten por dar continuidad a los referentes nacionales. Creo que veremos a Abalde y Hanga en el 3 con Rudy de manera puntual. En el 2 con Causeur, Carroll y de nuevo Llull veremos que tal funciona el equipo. Ojalá Llull dé las prestaciones de la primera parte de la temporada cuando Facu estaba en el equipo. El base ha sido reforzado de manera brillante con Goss y Heurtel + Alocén. Y por dentro 5 jugadores contrastados y un joven prometedor. Sí, me he olvidado de Taylor pq creo que es probable que se le rescinda. Yo no lo haría, pagar para que salga un jugador nunca me ha parecido buen negocio.

      Saludos

      • Yo creo que Llull en ataque va a dar buenas prestaciones ofensivas, como emboscado, tal y como hizo a comienzos de temporada: en defensa me ofrece muchas más dudas. El dúo Llull/Heurtel me produce mucha desconfianza defensiva, por decirlo suavemente. Aún así confío mucho en que los tres bases mariden de dos en dos, bien. Esa labor que tiene Laso por delante.
        Yo tampoco soy amigo de las rescisiones, pero con Hanga, creo que Taylor, con independencia del cariño que se le tenga, es absolutamente prescindible. No pasará que lo quiera alguien?. De sobra es sabido que la fobia que yo le tengo , no es secundada por muchos aficionados y entrenadores. Siempre se dijo, que si el Madrid lo rescindiera, no iban a faltarle novias guapas.
        Saludos.

      • Chema de Lucas ha dicho que Taylor sigue. A ver si Maestro sabe algo más?

        Yo sólo rescindiría a Taylor, si Carroll se va. Para sumar el salario de Carroll y lo que se ahorre de Taylor (teniendo en cuenta que se le pagará rescisión), e invertirlo en un 2 o 3 anotador con capacidad de tirar de 3.

        Si Carroll renueva, me parecería una tontería prescindir de Taylor, que es un jugador que asume su rol, y que puedes cargarle de minutos en ACB para defender a los Trimble, Frankamp, etc de turno, que los defiende muy bien.

        • Si la rescisión de Taylor no va acompañada de otras medidas de ahorro, que permitan fichar algo, probablemente sea absurdo prescindir de el. Si.
          Rescindir por rescindir es de distinto es si hubiera alguien interesado en el
          Saludos.

        • Con la marcha de Carroll y Taylor, y la llegada de Kalinic y Aróstegui, el equipo hubiese quedado mucho mas compensado, además de tener un trío de aleros (Kalinic, Hanga y Aróstegui), solventes y con perfiles complementarios.

      • Por cierto Llull y Carroll, no eran rescisiones. Eran dolorosas no renovaciones. Yo estoy deseando saber lo que nos van a costar Rudi y Llull este año. Creo que tenemos derecho a conocer el dato.
        Comparto , no obstante tu percepción general positiva de las adquisiciones realizadas.
        Saludos.

        • Pues más o menos te puedes imaginar por cuánto salen,Rudy en su última renovación eran 1,3-1,5 y supongo que Llull no va a ser menos por lo del agravio comparativo,los dos están como están,los 2 se pierden los mismos partidos,si sumamos el sueldo de Carroll,0,9 su último contrato,nos daría para haber firmado a Micic en caso de que quisiera venir,que lo dudo,pero los números son los que son.La temporada que viene supongo que habrá sitio para ese 2 más o menos diferencial,aunque será todavía con Llull en el equipo,con Rudy ya veremos.

            • Creo que obviáis un detalle y es que Micic por el mismo dinero se queda en Efes como ha hecho. O le pagas una obscenidad que no te llega con los 3 que nombráis o no se plantearía irse de Efes. Eso tb es cierto.

            • Hacer las cosas bien, no te garantiza que todo salga bien. Hacer las cosas mal, sí te garantiza que todo va a salir mal.
              Que Rudi y Micic, cobraran lo mismo en neto, (Rudi más en bruto por fiscalidad), el año pasado, significa que alguien no ha sido suficientemente audaz, por decirlo suavemente.
              Después que Micic decida, pero hay que ponérselo más difícil. Y quien dice Micic, dice Higgins.
              Rudi que ha sido un jugador histórico, ha tenido mucha benevolencia por parte de todos los estamentos del club por diferentes motivos.
              Saludos.

      • «Es comprensible que tras año y medio con Covid no se planteen rescisiones y opten por dar continuidad a los referentes nacionales.»
        ¿Lo es? ¿Dar continuidad «a los referentes nacionales» (imagino que Rodolfo y Llull) es realmente razonable? ¿En base a la evolución de su rendimiento en las últimas temporadas lo es?
        NO me lo parece.

  5. Lo ideal hubiera sido cambiar a Taylor por Hanga y fichar a otro jugador de diferente perfil. Pero bueno, tiene pinta de que la revolución en el juego exterior del equipo se llevará a cabo la temporada que viene.
    Saludos

    • En realidad aún no sabemos si la plantilla ya está cerrada o va a haber más cambios,dependerá de los números y las posibilidades.La presentación de ofertas para el tanteo empieza dentro de unos días,a lo mejor con Kalinic todavía hay posibilidades aunque no sé si de verdad hay interés o es más especulación nuestra, también hay otros jugadores por ahí susceptibles de fichar en caso de cortar a Taylor.

  6. Yo personalmente prefiero verlo aqui, es mas civilizado (la mayoria de las veces) que twitter y es mas facil extenderse en los argumentos. Dicho esto, al final 3 años…ya podrian ser 2+1 pero bueno, habia que pasar por ahi, seguramente otros equipos pagaban mas en 2 años y eso ha sido la moneda de cambio por asi decirlo…

    En twitter dicen que solo queda la decision de carroll y se cierra la plantilla. Si renueva no viene nadie y si se jubila buscaran un 2 anotador.

    Te consta algo de esto javier?
    gracias.

    • Pues después de pasarme un año alabando el equipo azulgrana y criticandola gestión madridista, ahora no estoy de acuerdo.

      A día de hoy me parece mejor plantilla la del Madrid, a expensas de ver qué pasa con el alero barcelonista. En el 1 el Madrid es muy superior a un Calathes que no está a su nivel, un Lapro que no es fiable y a un chaval al que le falta rodamiento. En el 5, el Madrid es muy superior. En el 4, si sumas todos los jugadores, también. Mirotic contra el mundo.

      A día de hoy la posición cubierta «A nivel élite» del Barcelona, en mi opinión, son los mejores escoltas de EL.

      Pero bueno, entendamos por favor que ni siquiera ha empezado la temporada. Mi opinión y la de cualquiera debe ser cogida con pinzas.

      • El 1 mejor el madrid? Jajajjaja estate tranquilo y disfruta de los bases azulgranas la temporada que viene!! Si es que…. Que tranquilos estamos en catalunya viendo la ‘tranquilidad y emocion’ por el equipazo de vuestra capital

    • El Madrid va a meter más triples y con mejor porcentaje que el Barsa el año que viene. Sin ninguna duda.

      Hay mantras que no resisten un analisis y respecto al Madrid hay dos de moda últimamente. Da igual lo que yo escriba porque se seguirán repidtiendo sin fundamento ninguno incluso hasta después de que se demuestre su falsedad. Pero que no se diga que no lo intento:

      – Si sumas el total de triples anotados el año pasado por los miembros de la plantilla del Madrid (nuevos fichajes incluidos) y lo ponderas por el porcentaje de acierto, el Madrid es el mejor equipo de Euroliga, a priori, en esta faceta. Puede que Efes esté por ahí, pero el otro día eché la cuente un poco por encima y no llegaba.

      – El Madrid será una de las plantillas más jovenes de Europa, el menos entre los favoritos. Comprobarlo es fácil, basta sumar los años y dividir entre el número de jugadores. O si se quiere buscar otra fórmula, ver cuantos «viejuners» de más de 30 tienen y cuantos tienen los demás aspirantes.

  7. Yo no necesito para nada un tirador. Ya posteé el otro dia el número de triples anotados y porcentajes en la pasada temporada de los que ya son fijos, incluso quitando a Carroll y es una barbaridad. Por otra parte, intento imaginarme los roles y proyectar el número de puntos de cada jugador y la suma a la que llegó, por más que tire por abajo, sigue siendo altisima.

    La carencia clara era una defensor de élite y polivalente y parece que será Hanga el encargado de cubrirla. Me parece un gran jugador, pero confieso que yo hubiera preferido otro tipo de alero y otro tipo de defensor. Como sugirió Aprendí de brujo, creo que sí falta algo es un tipo móvil por dentro para determinado tipo de defensas y eso se podía haber solucionado con un tres grande que pudiera defender cuatros en quintetos y situaciones concretas. Por eso, si saliese Carroll, preferiría al archirepetido Kalinic o un perfil similar para suplirlo. Pero según nos dicen no será el caso, por lo que se supone que el cuerpo técnico confía en que Yabusele pueda hacer ese papel defensivo como cuatro puro. Tengo mis dudas sobre ello. No me parece ni un gran defensor, ni una cabeza orientada al sacrificio defensivo. Pero doctores tiene la iglesia, así que no queda otra que confiar en los que saben más.

    Dicho lo anterior, si la única duda es Carroll u otro tirador, yo, con todo el respeto, el cariño y la admiración del mundo, preferiría que el mormón decidiese terminar su carrera y se trajese a un sustituto. No me rasgaré las vestiduras si se queda y estaré encantado con la plantilla igualmente. Pero puestos a pedir, creo que se puede mejorar lo que vaya a dar el año que viene, al menos en los partidos gordos. Jaycee sigue siendo un fenómeno y volverá a hacer numerazos por minuto seguro. Pero cada vez lo hará menos ante defensas del máximo nivel, como ya ha ocurrido este año, dónde ni en copa, ni en Supercopa, ni en playoff final de liga ha podido no ya meter, sino siquiera levantar tiros con facilidad. Tampoco en playoff de Euroliga, donde salvo en un partido también fue minimizado. Lógico, por otra parte, que con 38 cada vez le cueste más separarse de su defensor y sacar ventaja en los indirectos.

    Recambios posibles sin fantasear demasiado (en esa fantasía siguen entrando los Mykhailiuk, Thomas, Korkmaz o Luwawu), no me salen muchos más que: Dorsey, Nedovic, Ericsson y Barón. Cualquiera me valdría, aunque todos me sobran antes que el Kalinic de turno.

  8. Opino lo mismo que la mayoría, buenos fichajes, pero me sobran 2 renovaciones…. Llull y Carroll, con la ficha de ellos, daba para un anotador que hace falta como el comer…. Se sube el nivel de la plantilla pero me quedan dudas de si suficiente con lo que se está armando por ahí.

  9. El Real Madrid se está reforzando bien con los fichajes ya acordados durante el transcurso de la temporada que son por orden cronológico Heurtel y Poirier y posteriormente Williams-Gos (ojo a este jugador) y Yabusele y el sorprendente movimiento de Hanga que va ha dar polivalencia trabajo y mucho físico al juego que quiere proponer Laso la próxima temporada.

    A la espera de finalizar la temporada que viene la renovación generacional de los LLull Rudy o Carrol si éste último ya no se va ahora mismo por el momento el Real está haciendo las cosas con mucha coherencia y consigue un juego interior de autentico lujo con una bateria de jugadores de mucho nivel y además con muchos puntos en sus manos.
    Y ojo por que si Randholp regresa bien de su lesión e incluso si no lo hace estamos hablando de uno de los juegos interiores más potentes de Europa al nivel o incluso superior al mismísimo EFES.
    Cara a la próxima temporada habrá que ver si se puede retener a Yabusele o su destino es la NBA.

    Por fuera mucho talento en la posición de base y para mi gusto cromo repetido pero con mayor cálidad el de Hanga y Taylor al que no descarto que corten.

    Queda la incógnita del saber si Carroll acaba su prolifica carrera merengue o se queda una última temporada.
    Si continua Taylor en el 3 junto a Hanga y Abalde el gallego jugará (posiblemente) bastantes minutos de 2.

    En definitiva el Real Madrid potencia el juego interior para que Tavares no tenga que exprimirse tantos minutos y sea uno de los grandes factores diferenciales del equipo.
    Se gana en físico con las llegadas de Yabusele y Hanga.
    Y en la posición de base se consigue una tripleta francamente con mucho poder ofensivo y que permitirá poder tener un roster extenso pensando en posibles lesiones o bajadas de nivel ojo a Heurtel y su propension a las lesiones.

    Volvereis a aspirar a todo como no puede ser de otra manera la temporada recien acabada a tenido demasiados «incidentes» como para poder afrontarla con totales garantias.

  10. Por cierto, Carroll le habrá comunicado al club ya su decisión, que supongo que es que sigue una temporada más, no creo que se lo esté pensando tanto como para tener al club 1 mes esperando…. No lo veo en el bueno de Jayce.

  11. Pues se confirma un verano más que bueno en cuanto a incorporaciones. Hanga es un muy buen jugador, que conoce a la perfección la ACB, es comunitario, y ha demostrado adaptarse a la perfección a distintos roles y papeles. Como @Aprendiz veo poco sentido a la continuidad de Taylor, pero no creo que vayan a cortarle, la verdad.

    En el interior veo el único fallo de no tener ese jugador móvil que ofrezca una defensa más intensa y agresiva permitiendo cambiar el ritmo del partido desde la defensa. Habrá que confiar en que con los exteriores (Alocén, Abalde, Rudy sano, Causeur, Hanga y Taylor son 6 defensores del notable para arriba) valga para ofrecer esa mejoría defensiva; ahí quizás sea posible combinarlos con un Randolph-Yabusele como pareja interior móvil. Aunque confiar en un francés para subir el nivel de intensidad me parece descabellado, no es su sello distintivo precisamente.

    Ahora es Laso el que debe hacer que los veteranos den un paso al lado, y debo reconocer que no estoy 100% seguro de que vaya a atreverse con Llull; pero ojalá sea así. Si le aplica el mismo criterio que a Carroll, jugando rara vez más de 12-15 minutos, y sentándose cuando no esté acertado, puede que en conjunto tenga una aportación positiva. Pero hay que tener claro que el equipo juega mejor cuando son otros los que se van a 20-25 min y los que marcan el ritmo de juego.

    • Es difícil suplir jugadores con otros de las mismas características exactas,ésta temporada no habrá otro Garuba y su intensidad atrás igual que no habrá un 3 que postee y se vaya hacia dentro como Deck,hay que adaptarse y buscar otras fórmulas.Respecto a Yabusele yo sí le veo muy intenso en la cancha,en defensa no le tengo muy estudiado,pero está en constante movimiento para recibir en ataque y suele coger el rebote y salir disparado hacia delante,eso puede ser bueno o malo según se mire,también le gusta machacar el aro en cuanto puede,yo creo que dará el espectáculo que nos faltaba por dentro quitando un poco a Garuba,pienso que nos gustará mucho.Lo de Llull difícil,tiene una personalidad y a Laso le cuesta pararle aún cuando está mal,como escolta va a tener más fácil jugar más minutos,va a pasar fácilmente por encima de Causeur y Carroll por ejemplo,como base lo tendría más difícil con Heurtel y Goss aunque habrá que ver cómo nos salen.

  12. Qué pena me dará ver a Hanga de blanco. Felicidades por el gran fichaje realizado. Que a nadie le engañe ese run-run que he leído por ahí de «descarte del Barça». Es un fichajazo sin paliativos. Tocará aplaudirle cuando venga al Palau. Saludos.

    • Grande Ignasi, gracias x las felicitaciones. Esperemos este año estar a la altura y poder competir de tu a tu con vosotros, aunque os sigo viendo x encima en general, especialmente x Higgins, Mirotic y el bueno de Kyle, vaya microondas…
      Hoy tb es un buen día para vosotros ya que la renovación de Higgins es vuestro mejor fichaje.

  13. Sin dejar de reconocer que no están mal los refuerzos de esta temporada, a años luz de anteriores temporadas, siento decir que no nos va a dar para hacer frente al Barsa, es mi humilde opinión. Tendríamos alguna oportunidad si en lugar de las renovaciones de Llull y Carroll, hubiéramos ido por un dos que se generase sus propias canastas y tirador fiable, un crack, vamos. Y por supuesto habría que fichar un Deck, Kalinic o similar, esto era esencial. Y aun así……Veríamos. Por supuesto que vamos a competir, lo llevamos en el ADN, pero creo que no llegamos. A Laso le queda tratar de paliar la mayor calidad del Barsa con un repertorio táctico. Ya lo hizo contra Efes este año.

    • Para mí el Barça va a seguir teniendo un par de jugadores en su quinteto inicial superior a cualquiera de los nuestros,pero al Madrid lo veo superior en cuanto a banquillo,Oriola,Sanli,Smits, Jokubaitis,Abrines,Kuric,Sergi Martínez, Laprovittola,frente a Taylor,Causeur,Rudy,Goss,Poirier,Yabusele, Randolph recuperado,Llull,Carroll, Alocén,luego hay que escoger a 12 para jugar,pero a simple vista el Madrid parece mejor,falta ver cómo gestiona Laso los cambios de jugadores pero el Barça a lo tonto tendrá 4 jugadores nuevos también.

      • Las comparaciones habrá que hacerlas cuando las plantillas esten definidas, no crees? A día de hoy, ni Lapro ni Jokubaitis son jugadores del Barça. Tampoco has añadido el 3 que llegará seguro, que en función de quien sea pude hacerte cambiar de percepción.

  14. Hanga al Madrid?, pero el Barsa en qué mundo vive. Yo creía que ahora le tocaba al Barsa ser el dominante, pero con esas cagadas lo dudo. No sé a quién ficharán pero de verdad Hanga que es un pedazo jugador no les vale? Para mejorar a Hanga hay que gastarse mucho, y lo que menos le conviene al Barsa es derrochar, luego hay que creerse a Laporta. En fin, todo está hecho para los mismos.
    En cuanto al Madrid demostrando lo de siempre, que están más centrados y son especialistas en el buen hacer. Con Laso y estás decisiones (y las deciaiones de su máximo rival) auguro otra década de victorias.

  15. Bueno, vale, de acuerdo. Me sigue faltando un 2 titular, un killer. No puede ser que tengamos dos cincos, tres cuatros titulares y ningún dos titular. Ah, y dar puerta a Taylor.

    • No estoy de acuerdo. Precisamente necesitabamos a poirier para dar descanso a tavares…3 cuatros titulares. Uno lesionado muy grave que no sabes ni como vuelve. Lo que hacen 2 y que no se parecen en nada (tt y yabusele) si viene randolph bien genial. Mas descanso en ese puesto (no subestimar esto si llegan a 90 partidos). Pero si llega mal estan cubiertos. Vuckcevic si lo tiene mal para jugar….

      Lo del 2 titular si lo comparto. Imagino que esperan que abalde de el paso ahi….veremos.

      Cortar a taylor. El rm no es muy amigo de cortar. Seria raro. Pero cromo repetido si

  16. Cuando vi en MARCA la noticia de que (el de Hanga) era un contrato por 2 años pensé: «bueno, al menos podría ser peor».
    Pues sí que podía ser peor, sí. Es por 3.

    La confección de la plantilla del Madrid en cuanto al juego exterior es un disparate. En general, sobran 2 jugadores y falta como poco uno de auténtica élite de presente y futuro.
    Tenemos intendencia viejuner para parar un tren. Solo nos faltan los que ganan ESOS encuentros.

    • Higgins ha renovado por mas años con la misma edad que hanga…que problema hay en que lo haga en 3 años si no se ha lesionado ni tiene ningun problema fisico?…higgins bien y hanga mal? (Eso no es por ti directamente pero lo he leido)

      La confeccion es un disparate basicamente porque no sabemos como lo llevara pablo laso.

      Ha habido 5 fichajes. Si se va carroll 6 (eso dijo chema de lucas). 6 fichajes. Y no baratos seguro. Y queremos mas…hubo 10% de bajada de sueldos…postpandemia. yo de verdad no entiendo esto. Quereis mas fichajes? Y como los pagan? El dinero es finito. Hay contratos hasta el año que viene y el equipo no se caracteriza por cortar jugadores. Eso estaba claro casi desde el principio. Traer a ese killer que pedis es caro, muy caro. Que parece que los jugadores cobran poco y el dinero es infinito pero no…

      Soy madrisista a muerte pero yo veo que se hace hasta donde las arcas llegan.

      Dicho esto. Si cortan a taylor me alegrare xD

      • Yo sobre Higgins no he opinado hasta la fecha, hasta donde yo recuerde, en ningún sitio.
        Del FCB yo solo pretendo una cosa: que pierda. A poder ser siempre, salvo conveniencia puntual :mrgreen:
        Por lo tanto, ni les «asesoro», ni les doy consejos, ni opino sobre su gestión.

        En todo caso, diría que Higgins, tirando por lo bajo, ha sido de los 3 jugadores más importantes del FCB en el último curso.
        Hanga, tirando por lo alto, habrá sido el 8º en importancia.
        Esto es: para el entrenador del FCB, en un año diría que exitoso (al menos, más que el nuestro), Higgins ha sido un jugador muy importante, y Hanga bastante prescindible.
        Pues al prescindible con 32 años es al que nos hemos llevado.

        » Y como los pagan? El dinero es finito. Hay contratos hasta el año que viene y el equipo no se caracteriza por cortar jugadores.»

        Como el dinero es finito, como bien dices, lo que deberíamos hacer es gastarlo de forma eficiente.
        Por ejemplo: no renovando a Felipe Reyes (cobrando cerca del millón de € neto, creo) hasta que él estime oportuno retirarse, o renovando a Llull (que está más acabado -como jugador de élite- que la guerra del 14) hasta que él quiera.

        Con esas medidas de ahorro (insignia de oro y brilantes sí, continuidad en el equipo no), entre otras, ya tienes la pasta que necesitas para fichar a jugadores QUE TE AYUDEN A GANAR EN PRESENTE Y FUTURO.
        Si «tiras con la pasta» a la basura en contratos de rendimiento / coste ridículo por una especie de hipotecas morales, después no lo tienes para lo que lo necesitas, claro.

      • Yo sobre Higgins no he opinado hasta la fecha, hasta donde yo recuerde, en ningún sitio.
        Del FCB yo solo pretendo una cosa: que pierda. A poder ser siempre, salvo conveniencia puntual :mrgreen:
        Por lo tanto, ni les «asesoro», ni les doy consejos, ni opino sobre su gestión.

        En todo caso, diría que Higgins, tirando por lo bajo, ha sido de los 3 jugadores más importantes del FCB en el último curso.
        Hanga, tirando por lo alto, habrá sido el 8º en importancia.
        Esto es: para el entrenador del FCB, en un año diría que exitoso (al menos, más que el nuestro), Higgins ha sido un jugador muy importante, y Hanga bastante prescindible.
        Pues al prescindible con 32 años es al que nos hemos llevado.

        » Y como los pagan? El dinero es finito. Hay contratos hasta el año que viene y el equipo no se caracteriza por cortar jugadores.»

        Como el dinero es finito, como bien dices, lo que deberíamos hacer es gastarlo de forma eficiente.
        Por ejemplo: no renovando a Felipe Reyes (cobrando cerca del millón de € neto, creo) hasta que él estime oportuno retirarse, o renovando a Llull (que está más acabado -como jugador de élite- que la guerra del 14) hasta que él quiera.

        Con esas medidas de ahorro (insignia de oro y brilantes sí, continuidad en el equipo no), entre otras, ya tienes la pasta que necesitas para fichar a jugadores QUE TE AYUDEN A GANAR EN PRESENTE Y FUTURO.
        Si «tiras con la pasta» a la basura en contratos de rendimiento / coste ridículo por una especie de hipotecas morales, después no lo tienes para lo que lo necesitas, claro.

  17. Me sigue sin gustar el fichaje de Hanga, falta tiro exterior en los aleros y seguimos engordando la plantilla con treintañeros y claro luego vienen las lesiones. Hay un exceso de escoltas viejuners y falta escoltas top a día de hoy. Es una pena porque tenemos un juego interior muy bueno y unos bases buenos. Mi favorito era Papapetrou pero parece que no había pasta para el fichaje.
    Por cierto a mí Kalinic me parece un jugador sobrevalorado, me parece muy limitado y con poco tiro exterior. Eso sí un excelente defensor.

    • Engordando la plantilla con 30añeros….higgins 32. Calathes 32. Singleton este año 32 (noviembre)
      beaubois cumplio 33 en febrero. Delaney 32. Kevin durant 32. Russell westbrook 32. A cualquiera de ellos lo metes en tu equipo.

      Es que verdad que no entiendo que en el año 2021 se hable asi de los treintañeros que practican deporte cuando muchos en esa edad estan en plenitud y a dia de hoy los deportistas son mas longevos…en el resto no me meto pero eso es cuanto menos questionable.

  18. Carroll, si realmente quieres y valoras al RM.. déjalo este verano, no renueves. Lo que te paguen ni te va a hacer extremadamente más rico, ni hará que te falte para comer. Pero sabes que no estás para la alta competición ya, y si te quedas, cierras un posible refuerzo de nivel para que el club vuelva a optar a lo máximo.

    Es mi opinión. Si con 38 años Carroll decide quedarse y cerrar la puerta a que el RM fiche un sustituto más joven y de calidad… estaría siendo egoísta. Y no me gustaría que la última temporada de Carroll me dejara esa impresión, porque siempre ha sido un jugador y una persona ejemplar.

    • Carroll quiere seguir, coño, la que toma la decisión es su señora… Y me da a mi que nanay. Desde mi punto de vista una pena, no hay ganado de calidad para sustituirle….

  19. Me parece curioso que el día que el Barça anuncia la renovación de Higgins el entorno del Madrid de manera extraoficial proclama a los cuatro vientos el acuerdo con Hanga. De la misma forma que el día que el Barça se proclama campeón de liga, a las pocas horas se anuncia a bombo y platillo el acuerdo con NWG.

    Buenos chicos. Jamás hay que hacer enfadar al amo.

    • Igual de curioso que al día siguiente de perder la final ante el Efes se deslizara desde el Barcelona el interés por Tarzcewski y después por Pangos

    • Desde cuándo una renovación de un jugador que ya tenía contrato es más noticia que el fichaje de un jugador nuevo?,a veces nos pasamos de suspicaces.Si fichar a un simple buen jugador como Goss sirve para tapar una derrota contra el Barça mal vamos,si hubieran fichado a Micic aún,de todas maneras es absurdo pretender que el entorno del Madrid o Barça ensalce algo del rival,no tenemos más que leer algunos comentarios en ésta web.

    • Me parece que ha sido justo al contrario, lo de Hanga al Madrid ha surgido desde hace un par de días (siempre desde fuentes no oficiales, ya que me parece que no se ha hecho oficial ningún fichaje madridista hasta ahora) y justo hoy sale el anuncio oficial del Barça sobre la renovación de Higgins, enhorabuena por cierto.

      Supongo que no hará mucha gracia en la directiva del Barcelona que el próximo destino de Hanga tras su rescisión sea el Madrid, ¿no crees?

      Un saludo.

  20. Buen fichaje el de Hanga, físicamente está bien y es un buen profesional pero acabará contrato con 35, quizá hubiera sido mejor un 2+1. El remozado de la plantilla es importante, con bases, puntos, atleticismo, defensa…se echa de menos un killer exterior pero eso será el año que viene donde se cambiarán varias piezas del perímetro. Barcelona y Madrid se están moviendo bien, se avecina una gran batalla

    • Yo creo que si le ofreces un 2+1 le tienes que pagar más o incluso elige otra oferta.

      No sabemos cómo fueron las negociaciones, pero igual el Madrid comenzó por un 1+1 como Heurtel y Hanga les dijo que ni de broma. O no.

      La cuestión es que al trato que han llegado ambas partes es a cobrar XXX y a jugar tres años.

      Puestos a especular, lo lógico es pensar que por temas fiscales y por edad sería un contrato decreciente en salario por lo que al tercer año el coste salarial sería menor.

      Todo especulación, por supuesto

      • Es posible; seguramente Hanga tenía ofertas que le daban esos años (quién sabe si en Milán o en Vitoria), y ha sido una manera de atarlo. Esperemos que mantenga el nivel físico

    • Vamos de trianual en trianual de viejuners y tiro porque me toca. No hemos aprendido nada de nada.
      Dios mío, ¿por qué me has abandonado :mrgreen: ?

      • Viejuner…hanga…con la misma esad que higgins y calathes…el primero renovado hasta 2024. Igual que hanga. Tb es viejuner?

        • Prometo que te he respondido varias veces y en bastante extensión a tu comentario anterior en la misma línea, pero esos comentarios «se perdieron como lágrimas en la lluvia», supongo :mrgreen:

          Pero conste que te respondí. Aunque solo me conste a mí :mrgreen:

      • Yo creo que llevas demasiado lejos tu teoría, que parcialmente comparto. Con el factor NBA de por medio, muchos de los mejores fichajes que se pueden hacer son jugadores que por su edad y aunque estén en buenas condiciones físicas, ya les ha pasado el tren americano o están de vuelta de él.
        Y como tantas veces se ha dicho, la edad es un indicio, pero no una prueba irrefutable. Fíjate, si decidimos no renovar a Carroll con 32 años. O si no hubiéramos fichado a Nocioni. Hanga es un atleta, sin lesiones graves a sus espaldas, sin un minutaje escandalosos en los últimos años. Es un fichajazo. Lo ideal serían dos años, pero yo por tres me lo quedo también. La idea es planitud , no juventud.
        Saludos, mrgreen.

        • Los equipos Final Four tienen medias de edad superiores a la treintena. El que no lo crea que revise rosters y haga medias los últimos años. La tendencia NBA hace que jugadores de >26-27 años si son buenos se van a la NBA y si no lo son igual no dan el nivel top euroliga. Te quedan los retornados, los de explosión tardía y los veteranos. El que mejor elige de entre esos 3 grupos es el que se lleva el gato al agua…

        • Coincido en que lo ideal sería un 2+1 pero si en la noticia de ayer tanto madridistas como culés nos alegramos por la renovación de Higgins no entiendo pq se cuestiona la edad de Hanga cuando tienen la misma edad, firman los mismos años y son dos tíos con un físico brutal. Hanga además ha tenido menos percances físicos que Higgins.

  21. Mucho optimismo hay con los fichajes que ha hecho el Madrid, pero como fiche el Barca a Kalinic, veo otra temporada en blanco

    • Al Madrid le fallaba el 1 porque no reemplazaron añ Facu. Al Madrid le fallaba el 5 porque no reemplazaron a Mickey. Llegan mejoras estratosféricas en el 1 Lapro-Alocén-Llull con WG-Heurtel-Alocén y mejoras sobresalientes en el 5.

      Mejorar los 4 del Madrid era casi imposible. Mejorar el 3 complicado.

      El 2 se mejorará cuando terminen los contratos el año que viene. Y como habrá dinero en caja traerán a lo mejor del mercado, como han hecho con el 1 este año.

      • Lo de mejoras estratosféricas en el base sería si se hubiera fichado a Micic y lo de sobresaliente en el puesto de pívot ya hemos visto como se ha diluido en la semi y final el señor Porier, solo te vale un gallo cuando tienes dos en un mismo corral.

      • ¿Cómo van a terminar los contratos si cada vez que uno acaba (cada vez con más años) le renuevas, para gozo de buena parte de la afición?

  22. Hasta la fecha son muy buenos movimientos, siendo consciente de que todo no puede ser.

    Se ha reaccionado rápido y no se ha esperado a nadie más que lo justo.

    A ver cómo continúa el Verano : qué pasa con Carroll, si hay algún fichaje más y/o se corta algún jugador.

    Nada que ver con el Verano pasado.

    • Firmar por 3 años a un jugador con 32 que NO es diferencial con 32 años, no es lo que yo llamaría un buen movimiento.

      Por lo demás, me parece a mí que los movimientos realmente buenos son los que NO se hicieron, y que irían, precisamente, en el sentido contrario: las salidas.
      Me faltan como poco 2 salidas en el juego exterior que había la pasada temporada. Los que acababan contrato, justamente, por ser a coste cero.
      Uno de ellos ya ha sido renovado, «¿cómo no?», y la renovación del otro dependerá, supongo, de lo que decida su señora esposa, que es un modo peculiar de planificación :mrgreen:

      • Que hanga no es diferencial? No lo sera metiendo puntos porque como defensor es TOP 3 europeo sin ninguna duda. No todo es tener al tio que te resuelva la papeleta metiendo muchos puntos. Tb se cambian partidos en defensa.

        Tu que eres de los que piden cambiar el equipo entero no? Han hecho 5 fichajes. 5 buenos fichajes (aunque tu te empeñes en negarlo en algun caso) si se va carroll entraria otro (se comenta). Hay 5 o 6 tios nuevos que tienen que hacerse al equipo mas vukcevic que esta aun por hacer y tu piensas en desacerte de dos jugadores…para que? Para tener medio equipo nuevo y alargar el periodo de adaptacion?…todo muy sensato vamos…

        • Pues será un 3 diferencial, excepcional y maravilloso… pero Jasikevicius, «a la hora de la verdad», parece que tiene a no menos de 7 jugadores a los que considera más prioritarios que él.

          O no le considera tan diferencial como vosotros, o el FCB está lleno de jugadores diferenciales, o Jasikevicius se equivoca. Alguna de las anteriores opciones (o una mezcla de ellas) tiene que ser necesariamente cierta :mrgreen:

  23. Creo que hemos fichado a Hanga para intentar parar a Higgins, quien ha sido y seguirá siendo el ejecutor del Barcelona los últimos dos años, visto que Taylor ha fracasado en el intento…. Si no no lo veo sentido y más teniendo a Abalde, a Rudy, al propio Taylor…

  24. Me da muchisima lastima leer a la gente que se prescinda de Llull, Carroll, Taylor, etc que el año que viene se jubile Rudy…
    Se nos llena la boca pidiendo que los jugadores renuncien a la NBA por nosotros y luego en cuanto bajan un pelin nos los queremos quitar y solo vemos su sueldo…
    La generacion de Llull, Rudy, Carroll y compañia se han ganado el derecho a jugar mientras se sientan utiles (siempre con sueldos acorde, por supuesto).
    Yo creo que sumamos piernas, que nos hacian falta, y nos dejamos plantilla larga para temporada de muchos partidos.
    Y se nos olvida el mejor fichaje: Renovación de Laso! Con él a la guerra siempre! Si ha peleado a Efes con 3 chavales y al Valencia con un base de 17 años, qué no será capaz de hacer con esta plantilla!!

    • @Varito

      «Me da muchisima lastima leer a la gente que se prescinda de Llull, Carroll, Taylor, etc que el año que viene se jubile Rudy…»
      A mí me da más lástima (por mí mismo, sobre todo, todo sea dicho, que «solo» pretendo que el Madrid siga ganando) ver cómo muchos supuestos madridistas pretenden que sigan en el equipo.

      «Se nos llena la boca pidiendo que los jugadores renuncien a la NBA por nosotros y luego en cuanto bajan un pelin nos los queremos quitar y solo vemos su sueldo…»
      No es mi caso. Jamás, ni en este foro ni en ningún otro, «pedí» tal cosa a ningún jugador.

      «La generacion de Llull, Rudy, Carroll y compañia se han ganado el derecho a jugar mientras se sientan utiles (siempre con sueldos acorde, por supuesto).»
      Ya no lo son. Llull lleva 4 años sin serlo. Rodolfo, como poco, 2. Carroll ya no lo es ante el FCB (que es ante quienes nos jugamos los títulos).
      Y sí, ya sé que puedes indicarme algún encuentro puntual donde lo han hecho bien. Por supuesto. Aún así, en promedio, NO son útiles. Alguno desde hace bastante tiempo.

  25. Milán ha pagado la clausula de liberación del contrato de Leday dejando hueco para un Melli que firmará en breve. Fichan un referente italiano pero queda libre un jugador interior muy interesante que dio un gran rendimiento el año pasado en Milán y antes en Zalguiris.

      • Con Trey y Randolph en plantilla el 4 hace años que no lo miramos apenas. Yabusele es un buen complemento y más barato que Melli. No tiene sentido tener 3 titulares en un puesto compañero.

        • Estoy de acuerdo en que no tiene sentido tripitir roles, (ya sabes que voy en la línea opuesta). Leday te parece menos titular que Yabousele?. Yo creo que no. Y me parece más complementario y distinto al resto de interiores. Es hablar por hablar. Ya dije que yo hubiera tirado por otro perfil al francés, que a nivel individual me encanta.
          Saludos.

        • Los fichajes pueden salir mal, eso siempre puede pasar.

          Pero creo que se subestima bastante el potencial de Yabusele y NWG, me parecen que son jugadores con todo para ser TOP en Europa.

  26. Ojala Caroll no siga ,seria un error tener a Caroll,Caseur, Rudy ,Llull por los mismos minutos ,claro q el q sobra es Taylor q juega mas,aporta mas y se lesiona menos,es la panacea mantienes gente q no rinde ni rendira ,echando a uno q no deslumbra pero cumple ,alguien cree q el Madrid mejoraria sin Taylor?si lo cambias por Kalinic ,quizas si ,pero echarlo pagandole para no traer mas q a Hanga no lo veo ,si supieramos lo q cobran los 3 de arriba flipariamos,y solo es por los prestados xq sus mejores partidos ya los vimos ,aun asi echemos al sueco y nuestro roster resurguira,volvera,campeonara x europa ,ah no q Higgins se los pixa a los 4,ahi veo la utilidad de Hanga y Taylor uno a por Higgins y el otro a tapar a Kuric,pero no q con los 4 tenores ya hacemos,pues no ,de esos 4 solo se salva Caseur y como los otros tienen mas peso le comen minutos ,absurdo q ya nos comimos año pasado ,entre 3 no hacen uno sano ,pero si el gran error de planificacion es Jeff maldito Taylor ,jugador de club ,normalito y apañao ,los 3 doses son apuesta segura asi no habra erte entre los fisio y recuperadores ,en fin salut ,los fichajes me parecen buenos,expectante ante la gestion de Laso ,xq si volvemos al mandarinazo o triplon de 8 metros en escorzo xq yo lo valgo ,no veremos todo el potencial de los nuevos ,hay q darles su rol ,y dejar q Alocen y Abalde se asienten ,perpectivas buenas ,salut .

    • Eso de que Taylor cumple se podía comprar hace un par de temporadas o tres porque este último año ha sido un quiero y no puedo, nos ha ayudo muy poquito.

      Esa función de secante del exterior más importante del rival lleva tiempo vacante por parte del sueco… el que lo dude que se mire sus PO contra EFES… o mejor que no los mire por no llorar.

      Si, como parece, se plantean cortarle es por rendimiento.

  27. Si la plantilla se cierra como se.dice y si todos estuvieran sanos, con que doce iríais a jugar una final?

    Yo creo que con algo así:

    Heurtel, NWG, Alocén
    Llull, Causeur
    Abalde, Hanga
    Yabusele, Randolph, TT
    Tavares, Poirier

    Por cierto, 27, 8 años de media y 6 jugadores por debajo de 30 años.

    En cuanto al tiro exterior, si sumamos la media de cada uno entre todas las competiciones que disputaron el año pasado, tenemos que en conjunto han metido 13,4 triples por partido con un 40,1% de acierto.

    Por contextualizar, el mejor equipo en este apartado de la última Euroliga fue Efes con 10,2 triples anotados por partido y 39,96% de acierto. Nosotros estuvimos en esos mismos 10,2 triples por partido, pero con un acierto menor del 36,50%.

    Pero somos viejuners y nos falta tiro exterior, no lo olvidéis.

    • Así, tal y como tú lo escribes, pareciese que el Madrid es un equipo con un buen porcentaje de tiros de 3.
      https://basketball.realgm.com/international/league/1/Euroleague/team-stats/2021/Averages/Team_Totals/tpfg_pct/desc

      La realidad es que somos el 14 de 18 entre los equipos de EL.

      —–

      Sería interesante ver una correlación entre edad-sueldo-rendimiento de los jugadores del Madrid.

      La edad y sueldo son fácilmente medibles. ¿Cómo medir el rendimiento? Pongamos que lo medimos mediante «valoración» (PIR).

      NO tengo los datos, eh, pero estoy por apostar a que, por término medio, a mayor edad, el ratio PIR (acumulado durante el año en EL) / sueldo (anual en bruto) es peor.
      De hecho, apostaría a que es así todo lo que tengo en el banco y todo lo que pueda conseguir prestado :mrgreen:

      Pero, claro… ahí están los intangibles, lo que no se puede medir (ni ver, ni ver), como la «transmisión de valores» dentro del vestuario y tal :mrgreen:
      Ah, los intangibles… son capaces de justificar cualquier cosa, hasta el mayor de los disparates bajo la lupa empirista :mrgreen:

      • Así, como yo lo digo, lo que parece es que el Madrid VA A SER un equipo con buen porcentaje de 3, sobre lo cual tengo 0 dudas y admito cuantas apuestas tengan a bien proponer los dudosos. Una camiseta de este año para que me la firmen en la FF no estaría mal, por ejemplo. Que se incorporen tiradores de alto volumen y muy bien porcentaje de acierto como NWG, Heurtel, Yabusele y Randolph quizá tenga algo que ver; que dos de esos jugadores sean magníficos jugadores de bloqueo directo y especialmente hábiles descargando a las esquinas también; y que Rudy y Llull pierdan protagonismo, bajen sus tiros y se vean menos obligados a forzarlos lo mismo.

        El tema del coste/rendimiento es interesante, aunque cuando vi lo de la valoración individual ya empezó a dejarme de parecerlo, en la medida que forman parte de un colectivo. Pero hay una solución mucho más fácil, ver los resultados del equipo a final de año y ponerlos en relación con el coste de la plantilla. No será del todo fiable el resultado porque Madrid, Barsa y otros tres o cuatro equipos no solo soportan una fuerte inflación de precios que no sufren sus rivales, sino que entre ellos mismos juegan con barajas distintas por el nada despreciable factor de la fiscalidad

  28. Amigo roisiano dado el perfil de succiona talento de la NBA los europeos q esten en edad de merecer siempre estaran en punto de mira ,dejando para clubs EL la posibilidad de fichar solo retornados tras buena carrera(mayores) o los q vuelvan tras pasar desapercibidos en edad entre 28/32 años ,si a eso le unes q estos firman contratos largos en adelante sera habitual fichar jugadores de mas de 32/33 años ,eso si q esten en buen estado fisico (Hanga,Caseur,Taylor,Higgins,KC Rivers,Desahun Thomas,Heurtel ,etc etc) lo paradigmatico es renovar a quienes no lo estan en lugar de dejarlos marchar ,siendo esa patologia estudiable al igual q el precio kg cupo o el moderno derecho tanteo q hace q talento salga de la liga x querer ganar mas de lo debido ,todo ello debatible .Salut

    8

  29. Si la plantilla se cierra como se supone, ¿Quiénes serían vuestros 12 elegidos para una final en caso de que todos estuvieran sanos y disponibles? Yo creo que me decantaría por esto

    NWG, Heurtel, Alocen
    Llull, Causeur
    Abalde, Hanga
    Randolph, Yabusele, Thompkins
    Tavares, Poirier

    Por cierto, media de edad 27,8 años.

    En cuanto al tiro, la suma de la media individual en todas la competiciones jugadas el año pasado es de 13,4 triples anotados por partido con n porcentaje del 40,2% de acierto. Para contextualizar dos datos: El equipo de euroliga que más triples anotó por partido fue Efes con 10,2 y un 39,9%. Nosotros metimos esos mismos 10,2 con un 36,5%.

    Pero seguiremos leyendo que somos viejuners y nos faltan tiradores y anotadores, no lo dudéis.

    • Yo me decantaría por esos mismos dice tíos. Mucha pasta mirando en la grada. Eso sí. Pero el nivel medio de esos jugadores es muy alto.
      Jugaría un buen rato con dos bases.
      Saludos

    • Yo para una final estando todos sanos sacaría a Alocén y metería a Carroll. Su amenaza genera espacios para todos y es un jugador muy fiable en baches de anotación a nivel grupal lo sacas y te rescata. Por el resto llevaría a los mismos.

      Saludos

      • Todo depende de los estados de forma a los que se llegue a esa hipotética final. Pero en una situación de ceteris páribus, en una final siempre tendría entre los 12 a Rodolfo y Carroll. Sin ninguna duda. Por mucho que hablemos de edad, son jugadores determinantes.

        En esto la NBA la tiene claro: no se mira tanto la edad, sino el estatus de estrella o Súper Estrella. Rudy y Carroll han sido jugadores con ese último estatus en Euroliga, y por mucho que en una temporada puedan perderse partidos, puedan tener momentos más bajos, en mi opinión, son jugadores cuyo talento, experiencia y conocimiento del juego les hace ser imprescindibles (esa es mi opinión).

    • Estando todos sanos (y pongamos que «en forma») metería a Carroll y Rudy en lugar de Causeur y Alocén. El microondas mormón y la defensa del multiusos Rudy en detrimento del buen hacer de Fabien, que cumple en la sombra

  30. A mi no me está gustando como está quedando la plantilla. Veo cromos duplicados y muchos jugadores que pueden hacer de dos y no tenemos sustituto de Deck, por lo que no mejoramos en el tres. Mala planificación una vez más

    • Porq tenemos que tener un 3 alto? A lo mejor Pablo quiere jugar con 3 pequeños tipo Abalde o Hanga.

      Efes ha ganado la Euroliga con Simon cómo alero, el FCB ha jugado toda la parte final d ela temporada con Hanga o Higgins.

      Sigo sin entender, que veamos un problema el tener a Hanga y Taylor,Hanga es mucho mejor que el sueco.

      Qeu lo ideal sería liberar a Taylor? Sí, pero de ahí a decir mala planificación.

        • Pero a lo mejor ahora no quiere, y quiere otro juego.

          También se decía que los pívots altos no los quería, que quería más móviles y pasadores cómo Ayón, y se adaptó a Tavares.

          De eso a decir que la planificación es mala. Cada uno puede tener gustos diferentes, pero se ha fichado Pivot, Base, Alero y Alapivot de mucho nivel.

          Yo tmb hay alguna cosa que hubiera hecho diferente, pero hay que reconocer que se han movido muy bien y rápido. Reforzando mucho la gran mayoría de defectos de la plantilla.

          -Físico y defensa con Poirier, Yabusele y Hanga
          -Tiro exterior y genración con Hanga, Yabusele, NWG y Heurtel
          -Tiro de media distancia con NWG y Heurtel

      • Taylor 2,01
        Abalde 2,02
        Hanga 2,00

        Define 3 alto??? Tenemos 3 jugadores que pueden jugar esa posición y no te extrañe que Laso contra según que rivales prueba tb a Yabusele ahí…

        • Exacto. Hanga es un jugador que no ha sufrido contra «»aleros altos»», es más en Europa hay muy pocos aleros altos tipo Deck. (kalinic y Clyburn que juega de 4 tmb) Porq Papapetrou no juega tanto al poste ni rebotea tanto

          • Pero vamos a ver. Deck no llega a los 2 metros. Si Clyburn o Kalinic te quieren jugar de 4 al poste le metes encima a un 4 como se hizo con Kalinic en semis colocando a Garuba en su marca. Pues le metes a Yabusele en defensa y que posteen…si el 3 juega al poste lo defiende el 4 pq el 4 estará abierto (es una cuestión de espacios) y nuestro 3 defiende a su 4 abierto.

          • Yo creo que Hanga sí sufriría defendiendo a Kalinic al poste. Una posible solución es la que indica mbanic, pero aún así sigue faltando lo que daba Deck en ataque. Ya no tenemos ese 3 que postea y permite al 4 abrirse.

            • Es lo que digo. Que Hanga es un gran jugador, y Laso ya sabrá cómp hcer que el equipo compita a pleno rendimiento.

              Los 5 fichajes nos dan un plus importante en 3 cosas que nos faltaban (Defensa, generación y tiro exterior/media distancia)

        • Parece curioso, pero el concepto de 3 alto como se suele usar no tiene que ver tanto con la altura como con el juego.
          Taylor puede medir 2.01 y Deck 1.98, que sin embargo el juego de 3 alto te lo da el bajito.

            • No únicamente. Nos empeñamos a veces en clasificar a los jugadores por su altura, cuando no tiene porqué ser determinante.
              Igual que Porzingis nunca va a ser un 5 por mucho que mida lo mismo que Tavares o Carroll nunca ha sido base por mucho que tenga altura y físico como tal.

          • Es que está claro eso de que las opiniones son libres, cada uno tiene la suya, etc. Pero, obviamente, no todas son igual de acertadas o respetuosas con lo que ocurre en la realidad. Y seguir clasificando a estas alturas a los jugadores por tamaños y no por sus habilidades y querencias, parece de esas que no tiene ningún fundamento a la luz de lo que vemos todos los días. Hay tantos ejemplos de jugadores, magníficos jugadores de hecho, con perfiles físicos no acordes a lo que en teoría requiere el rol desempeñado que no encuentro ni una razón medianamente fundada para seguir sosteniendo lo contrario.

            Es que ni siquiera hace falta irse al nivel profesional. Cada uno de nosotros, si ha jugado algo, seguro que conoce un montón de gente que a su nivel hace muy bien lo que siguiendo esa infundada teoría debiera hacer mal. Yo, sin ir más lejos, miro en casa y veo a mi hija que en alevines, jugando ya en equipos medianamente estructurados, media 1,70 y no pisaba la pintura ni por equivocación y era la encargada de subir la bola teniendo once compañeros que no le llegaban al hombro y ya me sirve para tener claro que el factor tamaño da para lo que da a la hora de clasificar. Y como ella, veo decenas todos los fines de semana desde minibasket hasta senior.

  31. Amigo Johnny no es cierto eso q dices ,quiza esta temporada Taylor no ha estado bien ,pero decir q su bajon dura 3 años es faltar a la verdad ,entonces no miremos las 3 ultimas temporadas de Llulllll recien renovado (anexo contratazo de 5 años ),las de Rudy o mi admirado Caroll ,no digo ni quiero decir q Taylor sea mejor ,pero esta sano le queda1 año q lo acabe y si su rendimiento es bajo lo cortas ,pero no es el problema el ,son los 4 doses q necesitas xq no tienes uno entero y encima les renuevas.
    O no? Llull volvera ,Rudy mejorara de la espalda (JJOO)y a Caroll ,Vives le puso un tapon ,bajon para nada tan q se salen ,tiran con grandes porcentajes de acierto siendo revulsivos en muchos encuentros ,mirate los parciales q encajamos cuando estan en pista ,creeme Jeff no es el problema ,y tras perder a Facu, Deck , su fisico lo necesitas y su defensa tambien ,y si no lo ves tienes un problema ,no puedes tragar con los otros y querer a este fuera ,de no ser q te asquee ,los otros no han rendido y tragamos.

    • Yo solamente he hablado de Taylor.. no mezclemos churras con merinas.

      Un tu primer comentario has dicho que es un jugador que aporta y está en forma… ni una cosa ni la otra desde que renovó.

      No tengo nada contra el sueco, de hecho, siempre me ha parecido una pieza válida en el roster porque Laso consiguió que lo fuera en sus esquemas.. Ahora está por ver qué piensa Laso.

      Insisto en que dado el rendimiento de Taylor no debe sorprender a nadie que se planteen cambiarlo por otro jugador.. de hecho, ya estuvo en el alero el Verano pasado.

      Otra cosa es que te pueda parecer más o menos justo en relación a otros jugadores… eso ya es otro debate y otra opinión.

    • Cada vez que alguien infravalora y compara el rendimiento de Don Jaycee Carroll, no solamente de baloncesto sino ya sin saber escribir bien su nombre, es lamentable.

      El mormón, renueve o no, es el mejor jugador en rendimiento por minuto, la pena es que esos periodos de tiempo se acortan con la edad y su carencia defensiva (que Laso sabe disimular) .

      Ya nos gustaría el mismo comportamiento y rendimiento en el 20% de la plantilla.

      Saludos. 🏀

  32. Entonces, para la temporada 22/23, haría falta fichar por Llull, Rudy, Carroll, Yabusele (solo ha fichado por una temporada, ¿no?) , ¿Taylor?, ¿Caseur?, ¿Heurtel?
    Es decir, cuatro seguro y siete probables. Qué jugadores buenos y primeras espadas quedan libre, a coste cero porque el Madrid no paga, para la siguiente. A lo mejor se han perdido oportunidades de fichar esta para esos huecos que van a quedar por renovar un año o no ceder a otro equipo. Sí quedarán libres, supongo que los administradores del Madrid lo habrán previsto.

    • Quién diría que hanga estaría libre no ya hace un año sino hace un mes?
      Quién vendrá rebotado de la nba? Que estrellas se irán para allá?
      Qué jugadores la romperán este año en eurocup o equipos no-top de euroliga?
      Qué jugadores jóvenes europeos darán un paso adelante?

      Hablar por hablar

      • Y que el coronavirus estaría ya por la quinta ola… A todo esto, apunto uno más para contratar la próxima temporada, el que vendrá por Heurtel. Qué bonito paladear el presente y el futuro.

  33. Hanga además de su gran físico y polivalencia va a minimizar y mucho el daño que nos ha hecho Higgins en los duelos directos contra el Madrid, y el haber entrenado todos los días con él durante 2 años es muy importante.

    Abalde y Taylor por poner dos ejemplos, no le han hecho ni cosquillas a Corey, creo que esta también es una de las razones de su fichaje, minimizar a la estrella del equipo con el que te vas a jugar los títulos es muy importante.

    Además Hanga será muy importante cuando tengamos en cancha a Heurtel y Llull/Carroll a la vez, o cuando Laso decida poner a Heurtel alguna de vez de escolta, que lo hará.

  34. Es evidente que se ha mejorado en la posición de base así como en la posición de cinco. Había un gran desequilbrio que una vez solventado fortalece al equipo. Por contra, se ha perdido a Campazzo, Deck, Garuba, eso significa una pérdida evidente de calidad.
    Hace unas horas vi de nuevo la final de la Supercopa, Campazzo intimidó a Calathes en el sentido de que el griego en defensa no se atrevía a presionar al Facu porque el argentino le rebasaba, y en ataque tampoco tomaba la iniciativa ni intentaba apenas el p&r. Porque digámoslo alto y claro, los mejores fichajes del Barcelona son los que la NBA ha hecho a costa del Madrid. Que NWG y Heurtel son grandes jugadores no lo discuto, pero se trata de tener a los mejores para ganar, y esos jugadores están en otros equipos.
    Otra cosa intrigante es el fichaje de Hanga, tenía tantas ganas de que éste jugador fichase por el Madrid hace cuatro años que inicialmente me alegré de verlo de blanco, pero me temo que Hanga no es una renuncia del Barcelona en busca de reducir presupuesto, es un descarte. Viendo ese mismo partido de supercopa, más algún otro, más las estadísticas de Euroliga (esas que mienten o no en función de si confirman nuestros razonamientos o los contradicen, lo reconozco) me da la impresión de que el húngaro se está convirtiendo en un jugador cuya presencia en la pista no resulta decisiva en ningún apartado del juego. Completo pero no determinante. Como base es sólido en defensa y correcto en ataque, pero me parece lejos de la presión que es capaz de ofrecer Taylor sobre el base rival; en el tiro exterior, ha estado muy flojo en el máximo nivel, la Euroliga; y como tres, pues no se puede comparar ni con Deck, ni con Kalinic, me temo.
    Otra incognita es Yabusele, hace años en una entrevista relacionada con su elección en el draft, el propio jugador se postulaba como un Draymond Green potencial. Si fuera capaz de encajar esta temporada con ese ideal sería estupendo, pero con su peso y movilidad actuales, no está claro. A favor creo que tiene su deseo de jugar en la NBA que debería hacerle trabajar duro, más su tremenda potencia y envergadura.
    Seguramente se está fichando muy bien dentro de las limitaciones presupuestarias, pero un año más, los jugadores determinantes están en otras plantillas. A ver si el saber hacer de Pablo Laso y la fuerza del grupo compensan esta limitación.

  35. Es cierto que el Lolaso casi siempre ha tenido un tres con dos características principales: poder iniciar ataques en el poste bajo para terminar o generar para los compañeros desde esa posición y poder hacer de cuatro ocasional en determinados quintetos pequeños, para lo cual es necesario ofrecer una mínima garantía defendiendo al cuatro rival. Para ese concreto rol, en principio, faltaría un tres pesado, más que un tres alto, porque en altura vamos más que sobrados con tres tíos en dos metros o más. El peso es mucho más importante que la altura para postear a otros treses y aguantar el contacto de cuatros puros en defensa.

    Pero no es menos cierto que lo anterior que con Darden, que era mucho más pequeño y no más pesado que los treses actuales, mantuvimos el rol tanto en ataque, donde iniciaba la acción posteando en muchas ocasiones, como en defensa, cogiendo al cuatro rival en más de una ocasión . Todo ello con 1,95 y 91 kilos de peso.

    No veo porque Hanga o Abalde ocasionalmente no van a poder hacerse un Darden. Teniendo en cuenta, además, que si quieres repetir esquema con un tipo más fuerte puedes usar a Yabusele como cuatro puro.

    Dicho esto, reitero que aunque me parecen jugadores de un nivel similar, yo también hubiera optado por un tres «tipo Kalinic», antes que por Hanga.

    • Creo que resuelves el «acertijo» tú mismo, Velickovic. Tengo la sensación de que esa función del 3 de postear y luego repartir o ir al aro se la repartirán Hanga y Yabousele. Sabiendo que el francés no es un 3 sino 4-5 y que Hanga posteando no es Kalinic pero tampoco Carrol :-)

      Como dice el gran Aprendiz, me apena que no hayan luchado por el serbio (o eso parece) pero estoy convencido que Hanga es petición de Laso (ya se intentó hace años). Creo que el Barça fichará a Kalinic dentro de la «operación Claver». Y es una pena que el Madrid no suelte a Taylor con honores y busque ese 3-4. Pero de verdad que creo que esa posición la van a completar como bien dices entre Hanga y Yabousele.

      Un placer leerte y comentar.

      Saludos

      • Otra posibilidad es un quinteto con Hanga y Abalde en pista, aquel de los dos que sea defendido por un escolta, sería el que jugase al poste, en la práctica contra un jugador más bajo o ligero. No es preciso que sea el 3 del equipo el que se ponga a postear cerca del aro. Eso ya lo vimos en su día con Singler y Suárez.

  36. Una plantilla en la que seis jugadores pueden hacer de base y siete de escoltas no está bien planificada. Y si le sumas que no hay nadie que haga de alero puro, pues lo dicho.

    • Lo veo y lo subo: una plantilla donde (si continúa Carroll) tienes 4 escoltas, ninguno sería titular en otro aspirante a EL, y el «más joven» de ellos tendrá 34 años antes de que acabe 2021, es bastante disparatada.

      • Pues esa disparatada plantilla va a ganar la euroliga. Confío en que sigas aquí cuando ocurra para debatir amablemente y celebrarlo juntos.

        Muy discutible, por cierto, esa supuesta no titularidad de nuestros posibles doses, muy falso que el mayor de ellos vaya a acabar la temporada con 34 palos (de hecho, los que probablemente jueguen más ahí acabarán con 26 y 27, respectivamente) y muy dudoso, también, que los teóricos aspirantes tengan en cada una de las posiciones de su teórico quinteto titular a un tipo que también fuese referente principal en el resto de competidores.

    • El discurso lo puedes llevar por dónde quieras.

      Alero puro, igual que Efes que jugó y ganó la euroliga sin Alero puro. O igual que FCB que ganó liga y final Euroliga sin alero puro.

      Lo que hay que leer…

      Tienes a 4 jugadores que pueden y han jugado muchísimo de 3. Taylor,Rudy,Abalde y Hanga.

      Yo cambiaría a Taylor y Carroll por un 2 o 3 de gran nivel..pero igualmente, sigo pensando que tenemos una gran plantilla.

    • Hombre, para mi aleros puros hay 2, Taylor y Hanga. Que te gusten más o menos, que sean o no los mejores para el Madrid es discutible. Pero que no hay aleros no es discutible. Hay dos. Y no meto a Rudy o Albalde porque creo que ambos lucen más en el 2 (uno por el físico y otro porque es dónde mejor luce y lucirá).

  37. Por cierto, en pocos meses hablaremos mucho y de otra forma – al menos, alguno – sobre Williams Goss. Será uno de los mejores bases de euroliga seguro y muy probablemente entre en uno de los quintetos ideales, aunque con el plantillón que tenemos será difícil porque, por fortuna, no dependeremos del jugón de turno en todos los partidos y el protagonismo será mucho más repartido que en otros equipos con menos arsenal, ósea en casi todos por no decir todos.

    • Mira que me gusta Goss, yo sobre todo le vi en su último año en Gonzaga y luego bastantes partidos en Oly y Partizan, siendo mas irregular en los primeros que es el equipo mas top que ha jugado en Euroliga. Por eso sigo teniendo mis dudas de como va rendir en el Madrid, no por dudar de su calidad para nada, que como digo su año en Gonzaga fue el líder en un equipo de currantes con calidad Karnowski, Williams, Norvell, Mathews, Perkins y otros jóvenes que ese año ya como Collins fueron de menos a mas y llegar arriba en el Draft.

      Me pasa lo mismo con Jerian Grant, otro que fue el autentico «jugador franquicia» en Notre Dame si bien esta es una universidad de menos calado, veremos si también esta preparado para jugar en un equipo top como Milan.

  38. De acuerdo en todo roisiano ,y encima no estan bien fisicamente,pero doctores tiene la iglesia ,a Johnny lo q me sorprende es q muchos quieran a Taylor fuera y no se quejen de los 4 doses q no aportan ,despues ya hablariamos de Taylor,de TT,q tampoco esta de dulce ,y ha pagado sobreesfuerzo inicial .Hablar de todo siempre es bueno ,pero entre Rudy,Llull y Caroll tenemos 3kg o mas ,cuando esa posicion con Caseur,Abalde y Heurtel la cubriamos o un dos anotador y ya .

  39. Para esos pesimistas que repiten una y otra vez sus comentarios negativos sin argumentación.

    El Real Madrid acabó la temporada sin bases (sólo Alocén tocado y en su primer año), con bajas, tocados, agotados físicamente, sin ritmo o covid o saliendo de cuarentena (Abalde).

    Con los fichajes, renovación de Don Pablo y a poco que respeten las lesiones/recuperaciones, un año más de Abalde, Alocén y con pretemporada de Vincent…el equipo sube dos peldaños en dirección, creación, físico, defensa y profundidad.

    Y sin nombrar a la cantera que puede ayudar en momentos concretos.

    Este verano, si la NBA no se entromete, trabajo bien hecho en los despachos. 🏀

    • Cada «pesimista» es un mundo (cada «realista mágico» también :mrgreen: ), y hay incluso quien dice que un pesimista no es otra cosa que un optimista bien informado :mrgreen:

      Un servidor, en particular, podrá ser «pesimista»… pero decir que no argumento sería faltar a la verdad.

      Quiero decir: podrás decir que mis argumentos no te gustan, o que no estás de acuerdo con ellos, incluso, tal vez, que te parecen disparatados… pero NO que no los expongo.

      Por lo demás, que dada pesimista aguante su vela :mrgreen:

      • @Roisiano.

        Mi comentario no era por nadie en especial, sino por esos foreros que no aportan nada o simplemente negatividad.

        Sobre sus opiniones y argumentos, libres somos educadamente de opinar, compartir, debatir y; como todo,s erraremos en nuestras opiniones (al final de temporada valoraremos).

        Yo con Laso llevamos más de una década disfrutando (el año pasado orgulloso a pesar de todas las dificultades) y este año, la Directiva, los fichajes han vuelto a realizarse como deben (raudo y efectivos).

        Suerte. 🏀

  40. La plantilla es muy versátil y está muy balanceada y muy del gusto del entrenador, sólo me faltaría Juancho ( soñar es fácil) y si se marcha Carroll (ojalá no) M. Thomas , Eriksson o Baron .

  41. Velickovic, agradezco tu labor humana. Muy admirador de tu entusiasmo, en uno de esos días en que no he conseguido arreglar ni uno solo de los problemas que tenía al empezar la jornada, y si nada ni nadie lo remedia me voy a pirar a casa con más frentes abiertos, de los que había al empezar el día..
    Gracias. Yo confío en el equipo pero no tanto.
    Saludos.

    • Siempre es un placer ser útil. Yo llego a casa todos los días con un frente abierto más del que dejé al salir y ahí seguimos viento en popa.

      Sobre el equipo, cero dudas. Tenemos una gran plantilla y un enorme entrenador, así que los demás me preocupan cero, como siempre lo han hecho, más si cabe dese que el calvo está en el banquillo. Que luego las temporadas son muy largas, muy cabronas y puede pasar de todo, ahí tenemos a Lakers, Nets o Clippers. Pero de salida vamos como motos.

  42. He leído a Karusito que Dorsey sigue libre, es cierto eso??? Porque si Carroll no sigue, éste es el hombre… no cabría la posibilidad de que el club ya sepa de la decisión de Carroll de retirarse pero hayan decidido ambos posponer el anuncio para moverse más discretamente en el mercado?

  43. Pues sé que es despedida de la generación de oro, y esta noticia va de los blancos. Pero imagino que Scariolo llevará a Rudy y a Llull… otro como Laso que no tiene ni idea y no mira el DNI que es lo importante!!!

    Espero que Clavel también vaya… y a mi no me hubiera importado verlo de blanco!!

    Solo lo vi jugar en un partido de la F4 y me pareció uno de esos tíos que en trance es imparable, se llama Punter, lo ha fichado el Zorro Plateado. Por cierto si dios Messina lo hubiera puesto a jugar en el último cuarto, o dispuesto a que tirara algún tiro más en ese cuarto quizás la final la hubieran jugado los italianos. Desconozco estadística, procedencia y si defiende algo… pero ese era el sustituto de Don Carroll.

  44. Madrid 22-23:

    Tavares – Poirier – Vukcevic
    Randolph – Yabusele
    Juancho – Hanga
    Abalde – Llull – Brizuela
    NWG – Heurtel – Alocén

  45. La cuestión es poner a parir la planificación del Madrid, no importa quien se fiche, las críticas arreciarán por doquier .La temporada pasada se hizo hincapié en una plantilla desequilibrada, se sabía que era cuestión de tiempo que Campazzo se largara, y los bases que quedaban no estaban a la altura, también en el puesto de center, donde Tavares estaba muy sólo y se le estaba sobreexplotando, ahora hay una terna de bases de primerísimo nivel, un gran recambio para el caboverdiano, pero aún así hay que dar caña ahora a los escoltas y a los aleros, ya sea por la edad, porque son pequeños o por que son livianos, la cuestión es dar más y más cera.

    • A ver: entonces, en general, el año pasado se criticaba que el base era un solar (sin Campazzo), y que Poirier estaba más solo que la una en el «5». Este año ya NO se dan esas circunstancias y, en general, NO se critica esto. ¿Correcto? ¿Es así?
      ¿Dónde está entonces la incoherencia? ¿Podrías señalarla?

      Dices que este año se critica el escolta y el alero. Correcto. ¿Han demostrado nuestros escoltas y aleros en al temporada pasada estar entre la élite (comparando con 4 equipos presentes en FF, por ejemplo)?
      Si se diese el caso de que no lo han demostrado… ¿dónde estaría la incoherencia en criticar tal cosa, teniendo en cuenta, además, que tenemos tropecientos jugadores para esos puestos y destinamos buena parte del presupuesto de la sección?

      ¿Han demostrado esas críticas ESTAR DESACERTADAS o, por el contrario, han demostrado ser razonables?

      • Pero no se puede tener jugadores ultra tops en todas las posiciones. Se tiene 4s de mucho nivel, 5s de mucho nivel, tripleta de bases de mucho nivel, escoltas y aleros de nivel titular (Sí, titulares, otra cosa diferente TOP)

        Sin ir más lejos, EFES tenía 2 jugadores TOP, pero por dentro eran jugadores titulares sin más.

        Y yo soy del parecer de haber intentando mejorar la posición de escolta, pero igualmente estoy muy contento con la plantilla que se ha hecho. Y no valoraré la planificación por los resultados, sino por si la plantilla ha competido al nivel que se merece el RMB.

      • Según tú es inconcebible que con una plantilla del «montón» se haya podido ser «campeón» indiscutible de la fase regular de Acb, estar cerca de jugar la Final four, y estar en la final Acb, no está mal para una plantilla de ; jubiletas, sin pivots, con múltiples lesionados, con abandonos a media temporada..etc…Ahora con refuerzos de calidad
        contrastada también atizamos a distro y siniestro, y que conste que la temporada aún no se ha iniciado…Realmente lo que pienso que el criticar por criticar es el deporte nacional, y creo que los técnicos del Madrid se han ganado el derecho a que se confíe en ellos, sus títulos lo demuestran.

      • La incoherencia está en que el año pasado sin bases, sin cinco suplente casi todo el año y con el titular medio cojo al final, con el cuatro titular fuera de combate, sin aleros en lo gordo, sin escoltas de nivel parece ser, en fin, sin ná de ná, estuvimos entre los dos mejores de España y los ocho mejores de Europa, lo cual no cuadra en absoluto con esa lógica silogística que pretendes aplicar en tus mensajes – de premisas no axiomáticas, eso sí -.

        Y teniendo en cuenta que las bajas y debilidades en el puesto de base, ala pivot titular y pivot suplente son ciertas como la vida misma, como también lo es la perdida del alero titular antes de jugarse los títulos, quizá haya que empezar a pensar que los escoltas rindieron convenientemente y no van a suponer un problema este año una vez solucionadas las carencias en el resto de puestos. Si a todo lo que faltaba les sumas una rotación de posibles escoltas con un nivel tan pobre como el que se sugiere, parece razonable pensar que no hubiéramos llegado a donde llegamos, ni de coña.

        También podría buscarse cierta incoherencia en pretender tener a uno de los tres mejores de Europa en cada puesto o creer que en caso contrario se está por debajo de los demás y lejos de los títulos. Más que nada porque no suele ocurrir tal cosa en los equipos campeones, todos los cuales tienen mayores fortalezas y debilidades en unos puestos que en otros.

        • Doy una respuesta común a los 3 comentarios anteriores:

          – El año pasado estuvimos a unos 15 puntos por partido (¡15!) del FCB en las F de Copa y ACB.
          Con más bajas… y con menos.

          Eso es exactamente lo «cerca» que estuvimos de poder ganar. 15 puntos por partido.

          En EL, efectivamente, estuvimos cerca de eliminar a EFES (e indirectamente, de darle la EL al FCB; por «suerte» para mí no sucedió tal dislate :mrgreen: ). También estuvimos muy cerca de perder en 3 encuentros por sendas marimbas.
          Fuimos séptimos en RS en la EL, con una cantidad de bajas razonable (NO fue razonable en el enfrentamiento con EFES después).

          Puedes quedarte con lo que quieras.

          ———

          Yo soy seguidor del Madrid. Sé el escudo que lleva la camiseta y el historial que hay detrás de ese escudo.
          No ganar ningún título importante (para mí la Copa de 2020 NO lo es, véase la frase anterior) en los dos últimos años no es aceptable para mí en ese periodo.
          Igual soy raro, eh :mrgreen:
          Para el Madrid, en mi opinión, solo VALE ganar. Ganar EL y/o L. No ganar ninguna de las dos, en mi opinión, en este club, no puede considerarse JAMÁS «una temporada de provecho».
          Por ahí anda mi nivel de exigencia. Desde siempre.

          ———

          Correcto: puedes NO tener jugadores TOP en todas las posiciones. Pero los jugadores NO TOP en las posiciones NO TOP tienen (DEBEN) que ser BARATOS.

          Carroll, Llull, Rodolfo y Causeur «se levantan» unos 5 netos para esta temporada (si Carroll renueva). Antes más. A ojo, eso son unos 9 brutos. Cerca del 25% del presupuesto de la sección.
          En mi opinión, ridículo y absurdo para tener una posición deficitaria respecto a la competencia.
          ¿En vuestro criterio no?
          Pues el mío es este, y me parece acertado.

          Si el «2» admites (como club) que esté «peor cubierto» que la competencia directa (y esta, para el Madrid, solo son candidatos a ganar la EL), esa posición debe ser más «barata» que la de la competencia. ¿Lo es? OK, riesgo aceptable por la organización. ¿No lo es? Mala gestión.

          ———

          La RS de la ACB es una «filfa». En Italia, en Rusia y, desde luego, en España, han ganado la L equipos que no fueron el 1º en la RS.
          ¿Cuándo fue la última vez que el Madrid le ganó al FCB como local? Porque, sinceramente, yo no sé si la recuerdo.

          Da más o menos igual ganar 34 que 24 encuentros en la RS. En la práctica, es más o menos lo mismo. Lo importante es llegar con la plantilla lo más cerca posible del 100% (y que esa plantilla sea la mejor posible) a final de temporada. Los 7-8 meses anteriores, en la RS de la L, valen para poco más que nada (debería cambiarse, en mi opinión, pero, mientras no se cambie…).
          Por eso a mí argumentos de «con una plantilla más corta en la ACB sufrirías más…» no me convencen. Pero vamos a ver… ¿qué problema hay con «tirar» con 10 encuentros de la RS de la ACB cada temporada? ¿Qué más da 24 que 32 victorias? ¿Para qué te sirven? ¿Dónde está la copa?

            • Sí, eso lo recuerdo (o sea… el día exacto no, pero la victoria sí).
              Lo que no recuerdo es la última vez que el Madrid ganó al FCB siendo local el Madrid. Quiero decir: ¿te sirve de mucho la ventaja campo si cada vez que juegas de local pierdes contra ellos?

          • Imagino que en tu mente lo que planteas es irrefutable. Pero no lo es. Ni de lejos, vamos.

            El primer punto este archimanido. Pero no por ello deja de ser sesgado y descontextualizado hasta el rubor, no tener en cuenta que esas «menos» bajas eran 4 en la final de copa (Campazzo, Randolph, Rudy y Taylor), y las «más» cuatro y dos cojos en la final de liga (Campazzo, Randolph, Deck, Thompkins, 3/4 de Llull y 1/2 Tavares). Cualquier análisis que ignore tales «detalles» tiene el mismo rigor que el que juzga a un aspirante a campeón olímpico de marathón que fracasa porque el día D, a la hora H compite con 40º de fiebre.

            Cualquiera, especialmente si no es de aquellos lo suficiente poco lúcidos como para ignorar las circunstancias a fin de dar más fuerza a sus apriorismos, puede intuir sin gran dificultad que con todos esos en pista la diferencia no serían esos 15 puntos y el debate sobre si los escoltas viejuners valen o no valen tendría otro punto de partida totalmente distinto. Especialmente teniendo en cuenta que con esos mismos escoltas se les ganó la supercopa, se les gano el partido de liga allí y se perdió por 5 y 7 puntos en euroliga con bajas, igualmente, en ambos casos. Y con esos mismos escoltas se estaba tercero en euroliga a dos victorias del lider (CSKA) y con una de ventaja sobre el Barsa en la jornada 17, todo ello antes de que comenzase a cumularse catástrofe tras catástrofe.

            Ya, si queremos apurar realidades parciales y sacar conclusiones sin mayor fundamento que la opinión propia, podríamos concluir, con el mismo rigor que concluyes tu, que en euroliga estuvimos a 2 puntos de ganar, no a 15, pues eso fue lo que nos separó del campeón.

            —————————————————————————-

            Todos a los que contestas o casi todos son seguidores del Madrid, conocen su escudo, su historial y lo que conlleva. Y nada de ello es incompatible con que tu exigencia, en este caso concreto, merezca el mismo análisis de la que quien exige al potencial campeón olímpico de marathón que gane con 40º de fiebre. Si tu nivel de exigencia anda por ahí, deberías considerar muy seriamente cambiarlo o, al menos , silenciarlo que el que dirán a mi me importa cero para la imagen de uno no deja de tener cierto valor.
            —————————————————————————-
            Si las premisas son falsas, las conclusiones solo pueden ser falsas, por más que se les quiera vestir de resultantes de un silogismo categórico.

            En fin, que no cobrarán el año que viene cinco millones netos o nueve brutos, como prefieras, ni de coña. Pero ni de coña, vamos. Entre los cuatro andarán en seis brutos, como mucho. Y, desde luego, es un chollo.

            Seguramente la posición cueste menos que aquellas de la competencia que estén teóricamente mejor cubiertas (no estaría de más saber cuales son esas, por cierto). Pero aunque fuera más, la gestión sería buena o mala en función de que el conjunto de la plantilla fuera mejor o peor en relación a su coste. Tiene un pase el asunto si se relaciona coste total con resultado total, por la misma razón que si a un contratista le dan el mismo presupuesto que otro para hacer una vivienda y su resultado es mejor, la única conclusión posible es que ha gestionado mejor su presupuesto, por más que las ventanas las haya comprado más caras (ya habrá abaratado en las puertas o en el parquet).
            —————————————————————————-
            Lo del valor del factor cancha no da para mucho. Si haces un estudio de todos los playoffs de la historia del deporte en todos los deportes conocidos, dejarás de decir cosas como estas. Y ni falta que hace. Basta con ver como cuando un factor cancha está en juego los entrenadores y jugadores profesionales matan por conseguirlo. Si ya vamos a poner en tela de juicio el valor de jugar en casa, podemos decir cualquier cosa sin avergonzarnos demasiado.

            Sin buscar mucho: En euroliga, el 80% de las series desde que existen playoff las han ganado los equipos con factor cancha. En Acb el 67,7% delas finales también.

            • @Velickovic

              Campazzo era una BAJA CONOCIDA (a futuro) antes de empezar la temporada. Que el club no reaccionase ante ella no es fruto de la fatalidad sino más bien de una especie de negligencia o «tirar la temporada» antes de empezar.
              Las bajas de Rodolfo y Taylor a mí me parecen bastante poco importantes. La de Randolph sí me parece más importante.

              La Supercopa es el Torneo de la Galleta, en plena pretemporada. Cuando se gana y cuando se pierde.
              Campazzo era de los 5 mejores jugadores de Europa y tapaba (él solo) el agujero exterior. De tenerlo a no tenerlo hay una ENORME diferencia.
              NO tenerlo, repito, no fue una fatalidad imprevista.

              —————————————————————————-

              El Madrid perdió 7 de 8 encuentros en la RS de la EL ante los 4 equipos presentes en la FF. Claramente… NO ESTABA A ESE NIVEL.
              Con ausencias y sin ellas, que a los demás también les faltaba gente de vez en cuando (por ejemplo, creo recordar que el FCB tuvo varias bajas en EL ante el Madrid, por ejemplo… algunas supuestamente importantes).

              —————————————————————————-

              «En fin, que no cobrarán el año que viene cinco millones netos o nueve brutos, como prefieras, ni de coña. Pero ni de coña, vamos. Entre los cuatro andarán en seis brutos, como mucho. Y, desde luego, es un chollo.»

              ¿Ah sí?

              Causeur y Carroll andaban por el machacante neto. Rodolfo en torno a 1.5 netos y Llull estaba en 2.2 netos (SIN DESCUENTOS COVID). Vamos a suponer que Llull esté ahora por los 1.5 netos (dudo que por «política interna» cobre menos que Rodolfo).
              ¿Dónde te salen «los 6 brutos, como mucho»? ¿Podrías… eh… desglosarlo :mrgreen: ?
              Porque a mí no me salen esos 6 brutos ni de coña.
              Y aún así me parecerían caros teniendo en cuenta que ni por asomo están en la élite en su puesto.

              —————————————————————————-

              Para ver la importancia del «factor cancha», creo yo, en ACB (que es exactamente de lo que yo hablaba, en ACB; repasa mi comentario :mrgreen: ) tendrías que ver cuántas ACB se han resuelto en este siglo (por ejemplo) en el 5º encuentro, y de esas ACB resueltas en el 5º encuentro, cuántas ha ganado el equipo «con factor cancha».

              Si no se llega a ese 5º encuentro, el factor cancha no ha influido en absoluto, porque no habría «entrado en la ecuación» dicho factor.

              ¿No tienes los datos?
              Pues te los aporto yo, hombre, que estoy generoso:
              * Quintos encuentros (factor cancha en juego) en la F de ACB en lo que va de siglo:
              – 2012/13: el Madrid gana en 5 con factor cancha a favor. OK.
              – 2011/12: el FCB gana en 5 con factor cancha a favor. OK.
              – 2004/05: el Madrid gana en 5 con factor cancha en contra. ¿Cómo es posible :mrgreen: ? Milagro y tal… (10 puntos en último minuto, you know :mrgreen: )
              – 2003/04: FCB gana en 5 con factor cancha a favor. WARNING. El FCB había acabado segundo en RS. Cuestionable.
              – 1990/2000: Madrid gana en 5 con factor cancha en contra. ¿Cómo es posible :mrgreen: ? Milagro y tal. Admitimos que ganar fuera de casa eh… digamos… que dificulta el tema de las celebraciones :mrgreen:

              O sea: en el último siglo SOLO ha entrado en juego el factor cancha en 5 finales de ACB (vamos a redondear y poner un generoso 25%; en el 75% restante, NO ha influido porque no se ha llegado a ese quinto).

              De esas 5 veces, curiosamente, el equipo con factor cancha en contra, ganó 2.

              O sea… tener el factor cancha a favor, en el siglo XXI, en la ACB, ha tenido una importancia RIDÍCULA en la resolución del campeonato. Es un hecho estadístico.

              Te hice un croquis, no deberías perderte :mrgreen:

              Si quieres te lo planteo de otra manera: en ACB, ACTUALMENTE, para ganar, con casi total seguridad has de enfrentarte al FCB.
              Da más o menos igual enfrentarte a ellos en QF, en SF o en la F de la ACB. Quiero decir: si pierdes, cambiará la fase a la que has llegado, pero, para mí, la DIFERENCIA IMPORTANTE está entre ganar y no hacerlo. Perder en QF, SF o la F… no es algo que a mí me parezca demasiado relevante.
              Esto es: si eres 8º en RS y ganas al FCB en QF, muy probablemente ganarás el campeonato.
              Si eres primero de RS y pierdes con el FCB en la F, ganarás 0 campeonatos.

              El factor cancha (ver demostración empírica anterior)… tiene una importancia relativa pequeña en ACB en la resolución de los campeonatos.

              En EL no es que «el factor cancha» sea más importante en QF; es que los 4 primeros suelen ser bastante mejores que los 4 que quedan detrás, por término medio.

              Es bastante habitual (en EL) que el 5º elimine al 4º, y de vez en cuando el 6º elimina al 3º. Casi nunca (seguro que algún caso hay, pero yo apenas los recuerdo) el 7º elimina al 2º o el 8º al 1º.
              Pero NO por el «factor cancha» (sobre todo), sino porque hay diferencia de nivel.

              En la ACB, hay diferencia de nivel (en general, eh) entre Madrid/FCB por una parte, y Valencia/Baskonia por otra, y los demás están detrás.
              De vez en cuando «suena la flauta» y Valencia/Baskonia ganan alguna ACB, pero, en general, de cada 10 títulos, Madrid y FCB se llevarán unos 8, y, al fin y al cabo, el ganador casi siempre dependerá del resultado de la eliminatoria Madrid-FCB… sea cuando sea.

              En EL es diferente. Si te enfrentas a CSKA o EFES (por ejemplo) en QF es muy posible que no llegues a la FF (una FF en la que, por su formato, casi siempre tienes opciones de ganar).

              «Asignar recursos» a la RS de la EL es razonable. Dedicar mucho esfuerzo a la RS de la ACB es, mayormente, absurdo.

            • Por si aún no lo ves claro, digamos que tienes un problema «prepositivo» :mrgreen:

              Confundes ganar CON el factor cancha a favor con ganar POR tener el factor cancha a favor.

              Y el ganar POR tener el factor cancha a favor solo se puede analizar cuando se llega a ese último encuentro de la serie, que es en el que se puede ejercer (o no) «el factor cancha».

              Otro tema es que, indiscutiblemente, los equipos con mejor clasificación en la RS tienen mejores resultados (en promedio) en las eliminatorias que los equipos con peor clasificación en la RS… básicamente porque, por término medio, los primeros son mejores (pero NO por el factor cancha en sí).

              Pero si «renuncias voluntariamente» (vía «destino pocos recursos a la RS de la ACB») a una mejor clasificación en la RS, habría equipos que probablemente ganarían más encuentros que tú durante dicha RS siendo peores (teniendo menos potencial), porque habrían asignado más recursos que tú a esa RS.
              Pero, en P-O, donde tú sí asignas todos tus recursos a las eliminatorias, muy probablemente podrías ganarle pese al «factor cancha» en contra.

              P.D.: Hay otro mensaje mío «pendiente de moderación» donde respondo a todo lo que has escrito de forma profusa :mrgreen:

  46. A mi me gusta la plantilla me sobran Carroll y Llull ,pero si ambos se quedan nada q decir ,aun a pesar de tener 2 cuatros lesionados ,no parece q perdamos potencial ,se afianza el base con buenos/muy buenos jugadores ,y tratamos de paliar la marcha de Deck, Garuba con Yabusel ,Hanga y mantenemos a Taylor a priori parece q no bajamos mucho nivel ,veremos ,Gaby e Usman eran vitales ,en el alero al incorporar a Hanga mejoramos un poco ,y el cinco lo hemos cementado con Poirier mas Tavares,ojala Vuckevic sea nuestro 5 tirador ,lo peor es el dos sobrepoblado ,en donde espero q Abalde gane minutos y jugar con dos generadores sea mejor opcion q contar con Llull,Rudy,Caroll. Salut .
    ,

  47. Fichaje interesante el de Hanga y curiosa la evolución a lo largo de la temporada de su importancia en el juego del Barcelona, pasando de ser uno de los más importantes a no jugar en la final de la FF. Un jugador muy del estilo de los fichajes de jugador experimentado para un rol concreto. Todo lo dicho previamente respecto a la edad, poco más que añadir, si ya con 32 estamos para retirar jugadores, en fin.

    Sigue la duda del tirador, espero que Jaycee de un paso al lado y entre alguien que aporte refresco en ese rol, aunque pocos se me ocurren. Se prevé un verano tranquilo por las oficinas del Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here