El Barcelona no falló ante el Bayern Munich (81-72): el 19 de mayo se medirá al Real Madrid en la Final Four

159

El Barcelona, no sin sufrimiento, logró el objetivo: estar en la Final Four de Belgrado el día 19. Eliminaron por 3-2 a un gran Bayern Munich, pero el peso de la lógica vista la diferencia de plantilla y presupuesto entre ambos equipos se impuso. El Barça es mejor, fue el líder de la liga regular y el conjunto germano, el octavo. Lo hizo muy bien, forzó el desempate y se fue al descanso del quinto y decisivo choque por delante. Pero perdieron porque la segunda mitad barcelonista fue muy buena, con Laprovittola como espectacular líder. Ahora les espera el Real Madrid en semifinales.

Un parcial de 0-11 hasta el 9-15 fue todo un aviso del Bayern al comienzo del choque de que no salieron con miedo. Tiempo muerto y volvió la igualdad que podía pensarse para un partido tan trascendental como éste, 18-19 al final del primer cuarto. Los nervios se le notaron más al Barça, que perdía balones y fallaba mucho cerca del aro. Los triples no entraban y los visitantes siguieron por delante (21-25, min. 15).

Jasikevicius cambió todo para poner juntos a Abrines y Kuric en las posiciones exteriores para tener más amenaza y junto a Sanli. Luego, este trío con Mirotic y Jokubaitis porque flotaban descaradamente a Calathes y no metía una y Hayes estaba horrible (falló sus cuatro lanzamientos intentados en la primera mitad). Abrines anotó por fin un triple para empatar a 27, pero dio igual. El Bayern estaba más sólido y con las ideas más claras, moviendo bien el balón y hasta con fortuna pues Jaramaz metió un tiro de tres con tablerazo y 31-37 al descanso.

El 8 de 21 barcelonista en tiros de dos era muy malo, así que haciéndolo bien en defensa, no le bastaba. Además no habían ido ni una sola vez al tiro libre. Un 7-0 en la reanudación pareció despertar por fin al Barça. Rebotearon, recuperaron balones, pudieron correr, llegaron un par de triples y el 45-42 en el minuto 24 pese a otro triple sobre la bocina de Jaramaz por encima de Mirotic realmente afortunado de nuevo.

Una bandeja de Calathes para el 51-45 confirmó que el cuadro azulgrana era ya el que mandaba. El Bayern no se rindió pero en este tramo de partido no podía con la defensa de su rival, entró hasta un triple desde 8 metros de Laprovittola, 13 puntos para él en este estirón de su equipo en el tercer cuarto, y se llegó con un  al último periodo.

Más de dos minutos sin que nadie anotara un punto pero fue Mirotic el que rompió la sequía con un acierto de tres desde la esquina que ponía la máxima diferencia, un +11 que era todo un tesoro. Los azulgrana tiraron de experiencia para aguantarlo, ya con menos ritmo anotador, con el conjunto alemán muriendo en la pista (74-65, min. 37). Pero la victoria no peligró, Laprovittola no lo permitió y terminó con 26 puntos en una gran exhibición (20 en la segunda mitad) con Mirotic como buen escudero (20 ptos).

Por cuartos 1 2 3 4
BARCELONA 18 13 29 21
BAYERN MUNICH 19 18 15 20

159 Comentarios

  1. Gracias, freddy mercury. Vamos barca. El resultado merece la pena por el sufrimiento.
    Que grande el baloncesto.
    No lo he podido ver y estoy deseando leer vuestros comentarios.
    50-50 barca-madrid

    • La primera parte ha sido mala, en la segunda ha cambiado mucho la cosa y el Barça se ha parecido a ratos a la apisonadora que había sido hasta hace unas semanas. El Bayern ha intentado jugar a lo que juega siempre, a destruir, cortocircuitar y poner palos al juego del rival, pero hoy al Barça le han salido las cosas en ataque. Los dos Nicos se han salido.
      Bayern ha metido triplazos que ni ellos se los creen, no sé qué clase de ritual de magia negra han hecho para tener semejante potra desde el 6.75 en estos playoffs

      • Han metido tres que es para que el Barca se fuera directamente para el vestuario después de unas defensas fantásticas.

      • Hasta el 4 partido, ha sido así, compañero, lo que habla bien de la capacidad de mentalizados de trinchera, y de uso de recursos limitados de estos jugadores. Lo mismo que zenit me deslumbró en el curso pasado, mucho honor para bayern.
        Gracias, tridenz

  2. Lo mejor el resultado , nos vamos a Belgrado.

    Muchas cosas a analizar en este partido. La cantidad de minutos que ha jugado Hayes, menos mal que en la segunda parte ha jugado menos porque estaba negado y empeoraba al equipo.

    Por otra parte , los pocos minutos de Exum y Kuric , fundamentales en la temporada. Salvo lesión no me lo explicó

    Lapro el más clarividente del Barça, ora vez

    Nos vemos en la semifinal

    • Respuestas… Pocos minutos de Kuric: está ofuscado/negado. Está en un bache de confianza y mal el tiro. Hoy no era el día: quedan unos cuantos partidos y entrenamientos para recuperarle, sobre todo mentalmente. Pocos minutos de Exum: desde el primer partido que Trinchieri le cogió la medida a Davies y a Exum, que le hicieron mucho daño. La defensa de Bayern ha cerrado perfectamente las penetraciones de Exum. Lo han estudiado al milímetro y le han cerrado los caminos. Saras tiene que estudiar bien esto y buscar una buena pareja en el P&R (alguien que pueda obligar a defensor a salir fuera) y otro tirador abierto en lado débil para evitar que le colapsen la zona en sus penetraciones. Algo que ha sabido explotar muy bien en las penetraciones de Mirotic de fuera a dentro. Saludos.

    • Sobre los pocos minutos de Kuric:

      El preparador báltico destacó el «increíble esfuerzo» de su plantel «en las últimas 48 horas» porque algunos jugadores «han pasado noches en el hospital», en referencia a la gastroenteritis por la que estuvieron ingresados Brandon Davies y Kyle Kuric hasta tres horas antes del inicio del partido, según adelantó ‘Catalunya Radio’.

  3. seguimos una temporada más sin segundo cinco (center); hoy minutada de Brandon Davies porque Sertac Sanli no está para este nivel; la temporada pasada se disimuló con la llegada a última hora de Pau Gasol; ahora con esta limitación solamente queda el mejor argumento de la era saras ; defensa y más defensa; ese es el reto que puede permitir ganar titulos; pero ojo que ya los otros equipos ya saben que Sertac Sanli no está y que en algunos minutos tendrán que jugar con Rolands Smits de center; en fin tanto cuesta haber traído un pivot nato; y a todo esto Brandon Davies sin renovar y con aires de sirena de Milan y Efes.

      • claro que si; necesitas a dos como el: se tendría que tener a Brandon Davies y un segundo center que podría ser por ejemplo Jalen Reynolds o el que ficho Zenit al final de la pasada temporada.

    • El pívot del actual campeón de Euroliga no vale para este nivel, pero Reynolds y Poitress si!! Sanli hoy ha estado bastante mejor, poniendo bueno bloqueos y cargando rebote ofensivo. Hay que intentar involucrarle en el toro de 3.
      Saras tiene que involucrar a más jugadores, eso es responsabilidad totalmente SUYA. Menos mal que se ha dado cuenta de que Abrines tiene que jugar más. No puede ser que Hayes, Kuric,etc jueguen más que el balear con el nivel que están dando.

  4. Yo solo espero que Trinchieri nunca gane nada. Es el anti-baloncesto, me recuerda al peor Maljkovic del Limoges.

    Creo que la final va a ser la misma del año anterior.

    • Los palos a Trincheri hay que dárselos cuando maneje un presupuesto TOP y su equipo no juegue a nada. Hasta entonces, máximo respeto.

      • Máximo respeto y un diez a sus declaraciones siempre, en la victoria, y sobre todo en la derrota. Ni una protesta, ni un mal gesto. A mi me ha sorprendido para muy bien en este PO.

    • Trincheri me parece uno de los mejores entrenadores de Euroliga. Ha sacado el máximo a todos los equipos que ha dirigido y adapta su juego a los jugadores que tiene.

      El ataque al Maljkovic no lo entiendo. Si quieres ver su juego, mira sus años en Jugoplastika

    • Defender bien no es antibaloncesto,en ataque el Bayern no es un equipo que especule con el tiempo y no juegan a 60 puntos precisamente,si el Barça ha necesitado quinto partido para eliminar al octavo de la clasificación y porque los rusos no estaban,ha sido por culpa suya,el Bayern bastante ha competido teniendo en cuenta la diferencia de plantillas,la defensa ha sido lo que les ha mantenido,bueno eso y el desacierto en el tiro del Barça en casi toda la serie,hoy por suerte espabilaron en la segunda parte.

    • Mi máximo respeto y admiración al gran Trinchieri, que con una plantilla discretísima se ha quedado a las puertas de la Final Four. Este hombre lleva años haciendo maravillas con equipos de segundo nivel y está pidiendo a gritos hueco en un grande (¿Armani?). Tengo muchas ganas de verle competir con las mejores armas.

    • Que el Bayern de Trinchieri haya llevado al Barça al descanso del quinto partido con el agua al cuello tiene muchísimo mérito. Tiene un equipo en el que lo mejor es Lucic. Hoy los mejores han sido Hunter, 36 años, y Jaramaz. Juega con sus armas, que son pocas y cualquiera de nosotros con esa plantilla intentaríamos lo mismo, restar al rival. Ojo como coja una buena plantilla el italiano, nos vamos a divertir.

  5. Que Don Nicolás Laprovittola, Navarrea, se ha dicho ya??? Se puede decir, ya, sin que nadie se enfade?

    DON NICOLÁS LAPROVITTOLA ES KA REENCARNACIÓN DE NAVARRO.

    La aparición de Abrines, clave. Este es el Álex que necesita el equipo. Que defienda, pero que Tire con confianza. Que tire. Partidazo.

    Serie que le ha venido muy bien a Saras. Sentar a Hayes para sacar a Abrines es un giro mental que debes estar dispuesto y preparado para hacer. Cintura, le llaman.

    Mirotic MAYÚSCULO, como corresponde al mejor jugador de Europa. Sobresaliente.

    Guarden los bidones de gasolina y apoyen al equipo que llega lo BUENO.

    Toca recuperar jugadores y llegar bien a Belgrado.

    La lesión de Higgins ha venido bien para el crecimiento de Lapro. Ahora toca verlos juntos. Preparen los baberos.

    El sábado más.

    Força Barça

    • Yo al que quiero ver jugando junto a Higgins es Exum
      Dudo que Higgins llegue a la F4 a un gran nivel pero aún así es una fantástica noticia que vaya a llegar

      • Pues hoy ha tenido muy poco que envidiar a Navarro. Sé que duele, pero ¡vaya fichajaaazoooo el de Lapro por el Barça! A quien haya que agradecérselo, pues se le agradece y ya. Saludos.

        • Comparar las maldiciones que he llegado a proferir a Navarro con las sonrisas que me provoca el bueno de Lapro, al que en el fondo le tengo hasta cariño, resulta casi ingenuo. No voy a hacer un casus belli, pero un poquito de por favor.

          • Yo no digo que sea Navarro, a ver se queda claro. Su partido de ayer, desde luego, no tiene nada que envidiar a los buenos de Navarro. Es más, el propio JC Navarro afirmó recientemente que precisamente Lapro es el jugador que más le recuerda a su forma de jugar en cancha. Dijo que era el jugador actual más similar e él, como un espíritu libre, un jugador sin presión. Busca sus declaraciones. Yo tampoco voy a hacer casus belli pero los hechos son los hechos, mal que te pese. Saludos.

            • Aquí lo voy a dejar. No me pesa mal, en absoluto. Navarro puede tener cierta afinidad con Lapro, adivinar en él rasgos conocidos, esa libertad de la que hablas. En fin. Lapro es un buen jugador de baloncesto. Navarro simple y llanamente era el baloncesto.

  6. ¿Cual es el +/- promedio del Barsa en los 3os cuartos esta temporada?

    La diferencia debe ser escandalosa comparada con 1º, 2º y 4º.

  7. Como fan de Lapro estoy contento pero como hincha del Barcelona……… hoy se festeja. Mañana voy a ver el
    Vaso medio vacio.

  8. Debo ser el único que ha vuelto a ver un partido flojo del Barcelona ante un rival del montón. Para mí, por mentalidad, favorito el Madrid. Ya dije que los de Laso nos van a ganar un único partido esta temporada sin contar la Supercopa: el de Belgrado. Pero ojalá me equivoque.

    Saludos para todos. También para Ignasi.

    • Su protagonista, Melmoth, una especie de Fausto y Mefistófeles, después de haber sellado un pacto con el Diablo, logra que su vida se prolongue indefinidamente, lo cual le convierte en un ser cuyo tormento no tiene fin, y sólo podrá librarse de su condena cuando encuentre a alguien dispuesto a asumir tal destino. Su errancia le conduce a los lugares más siniestros creados por los hombres: cárceles, manicomios, los tribunales de la Inquisición… Melmoth el errabundo se erige como un monumento a una visión infernal del destino humano, en el que sólo existe un acto eternamente repetido: el descenso y hundimiento en el abismo.

      A veces no hace falta ni siquiera comentar nada. Es sencillamente poético.

      • Lo que se aprende , Ignasi. Gracias, tío. Pero melmoth aporta esa parte polémica que siempre viene bien. Este foro gana ¡con los dos¡ seguro que melmoth dio botes ayer con lapro y mirotic.

        • Gracias, lagarto. Se te ve buena gente a la legua. Soy culé hasta la médula, pero me desencanta ver perder en Europa a mi equipo temporada tras temporada. Ojalá me equivoque, pero con el nivel exhibido estos dos últimos meses, no veo al Barcelona ganando a Madrid y Efes.

          Un saludo.

      • Buen libro para los amantes de la literatura gótica aunque a ratos plomizo para mi gusto. Desde luego más interesante que la mayoría de comentarios del cenizo que aquí nos ameniza las derrotas.
        Buen apunte Ignasi.

    • @Melmoth lleva ya muchos años en esta web, desde antes de empezar yo a participar asiduamente.

      Aparece y desaparece, y su última version es la de CENIZO, que visto su poco acierto en anteriores previsiones quizas sea un punto a favor.

      No entiendo esta mentalidad de no disfrutar nunca ni siquiera un momento de las victorias de tu equipo. Saludos

  9. Que miedo he pasado en la primera parte. El que más me ha gustado hoy ha sido Saras. Si, si, Saras. Se ha, saltado su propio guión y le ha dado minutos a abrínes, que las últimas semanas había jugado bien. Martínez 0 y hayes 18, aunque poco en la, segunda parte. Ya estamos en la final four y en 2 partidos puede pasar de todo. Mirotic se chupara 30 min. Davis 30 min. Y en verano a fichar bien. Mínimo 4 jugadores por exum, jokubaitis que se irá, hayes, sanli

    • Exum fue un parche a varias bajas que incluían a un Higgins con contrato a final de temporada, igual que Sanli fichado hasta 2023. Joku ya veremos, y Hayes si se pone a tiro algo mejor y en presupuesto pues a por quien sea. Tampoco lo cambiaría ahora por un DeShaun de la vida.

    • Saras ha metido a Abrines porque en 6 minutos y medio solo habían entrado dos tiros y ya solo le quedaba ese recurso. No es ningún secreto que no soy fan de Álex pero yo le habría metido incluso antes.

  10. Bueno, la cueva hoy, concurrida (@Melmoth, tu nicho en la cueva al fondo a la derecha, dos plazas detrás justo de la de @Quimet Costa). Ese «lituano caprichoso», el «Simeone del baloncesto» (hay que joderse), nos ha llevado una vez más hasta la FFour: ya van 2 consecutivas en el lugar que llevábamos años sin pisar. Junto a él, el «desaparecido» hispano-montenegrino, ese que siempre se hace «popó» en los momentos importantes, ha conseguido «solo» 20 puntos y 5 rebotes, además de su gran contribución en la victoria en el tercer partido en cancha germana. Y por no mencionar al «extraño fichaje», ese Lapro, un capricho más del «Simeone del basket», que, con total seguridad, iba a chocar con él y que se iba a dedicar, básicamente a agitar toallas en el banquillo. No quiero dejarme a un Abrines, que solo está para hacer bulto y porque es cupo, porque si no, ni para pasar la mopa por el parqué, oiga (un recital de «three & D» ha dado hoy).

    En fin… Ahí estamos en la FFour, con un Higgins que apunta a pisar cancha en breve y con un Kuric al que tenemos que recuperar en las próximas semanas para conseguir reunir un backcourt que, con todos en forma, será temible. Enfrente, un Madrid que, fuera cánceres, con rotación más ajustada y roles claros, ha mejorado bastante como yo ya predije. El partido de semis será muy complicado. Hay que recordar que los dos últimos partidos (final de Copa y ACB en Palau) se han ganado sufriendo mucho. No será fácil. Que gane el mejor y (ojalá) que éste sea mi Barça. Parece que estamos «reviviendo» la temporada pasada: bajón justo antes y durante el playoff de EL (la pájara duró 3-4 semanas), quinto partido con mejora notoria y, a partir de ahí, un «in crescendo» hasta llegar al final de temporada. Firmo que todo sea igual, pero con un único cambio: ganar esta vez la final a Efes. Termino pidiendo que os unáis al hashtag: #YoSíCreoEnEsteProyecto. Dedicada a los espeleólogos… sin acritud pero con firmeza (ya está bien de dar la vara). Saludos.

    • Joder, es lo menos que podría hacer Saras.
      Llevar el equipo a la F4.
      Tiene un equipo para eso y para más.
      Ayer una muy buena segunda parte y sobre todo Lapro y Mirotic (como merengon me jode y un rato largo);pero, sin duda, son los dos triples seguidos de Abrines los que provocan que el Barça se venga arriba y el Bayern empieza a verlo todo muuu negro (Hunter impresionante con esos triplitos que no ha tirado, no ya metido, en toda su carrera profesional).

      Bueno, en definitiva, lo esperado. Efes más Barça y R.Madrid y, por lógica, hoy debería pasar Oly.

      • Joder, es lo menos que podría hacer Saras.

        La Historia está llena de «es lo menos que» 🙃 Sin ir más lejos, proyectos con jugadores y dinero como el del año pasado de Fener no alcanzaron la FFour. Saludos.

  11. Se puede decir que Laprovittola navarrea, o se puede calzar calcetín en sandalia, comer pizza con piña (*) y decir que la Plaça dels Països Catalans es un espacio acogedor.

    (*) Recurso narrativo, a mi me gusta y me pone aún más la de peras y gorgonzola. Si queréis pisar off the beaten track -fuera del camino trillado- pizzero id a probar la especial de cada mes con un chef distinto de la ciudad en el Nonna Maria en los bajos del Meliá Sarrià (**).

    (**) Una buena pizza hay que compartirla con buena gente (***), y no me cabe duda que Trinchieri lo es después de lo que ha dicho post-partido. El día que Saras se canse de ganar, todos a la trinchera. Porque con buenos mimbres no irá a solo defender, son dos años rozando F4.

    (***) Buena gente también los jugadores del país como Abrines, Sergi MaCo, Caicedo y Oriola (****) cantando en vernáculo con los Dracs 1991. En medio, Jokubaitis moviendo los labios y braceando «yo sólo quería ser popular» :D

    (****) Oh, porras, se me escapó la password!

  12. Increíble lapro…. Y saras ha sabido cambiar la eliminatoria con trincheri reducir la rotación ha sido clave con la baja forma de algunos como joku kurik y sanli… espero recuperar a estos pork si no no haremos nada en la ff

  13. Nada que temer a éste Barca que si eso q le entregue la Euroliga y no se juega que veo mucha chulería y prepotencia culé, nada q temer y más como está el r.madrid ahora…lo q han tenido q sudar para eliminar al Bayer M.

  14. Pues como el año pasado contra zenit, se vieron las costuras a saras.
    Empecinado en jugar con calathes y hayes a la vez, permitiendo q Bayern cerrará la zona con flotacionrs e impidiendo ventajas en el pick y en poste bajo. Con el nivel d kuric y exum últimamente, que abrines no jugará en primera parte era de ordago. En la segunda parte un quinteto con 3 amenazas exteriores como abrines lapro y Nilo provocó los espacios necesarios y así jugaron casi 20 minutos el quinteto.
    Sanli ya puede justificar su fichaje el día del Madrid con tavares porque sino, caro ha salido y lo dije en septiembre que no iba a ser lo que la gente imaginaba. A sufrir por dentro con enanitos, xq si alguien no recuerda, el año pasado había un tipo de 216 por ahí que solo con su presencia provocó que tavares no recibiera bombeado. Si el Madrid mantiene el tiro exterior como últimos partidos.. con hanga, goss, Taylor,Rudy, apretando tuercas y tavares intimidando… Me huelo que el Barça lo pasará muy mal.. necesario que calathes anoté de fuera, no puede ser un lastre jugar con 4 para anotar

  15. Un Bayern muy interesante , gran entrenador , evidentemente noto más las bajas pero jugo muy bien su partido .
    Continuará Trincheri ???
    Del Barça lo esperado era favorito y lo sigue siendo pero ojito …..

  16. Trincheri ha explotado nuestras debilidades hasta la perfección. Al descanso lo veia muy negro . La gente dice bah es un equipo del monton pero han sabido explotar nuesteas carencias dejando descaradamente el tiro de tres librado a Calathes o Hayes . Hoy ha dado un paso adelante Abrines muy necesario para abrir el cerrojazo germano. Hoy hemos ganado por la genialidad de un jugador que se ha saltado sistemas y encorsetamientos para brillar en su maxima expresion .

  17. Que alguien le compre a calathes una màquina de tiro ;-) que tembleque me entrava con cada tiro liberado.

    Hoy el equipo ha tenido que ganar el partido hasta 4 veces. Lo del acierto en triples del Bayer ha sido de escandalo. Hoy tiran desde el camp nou y la meten… No sé que mostaza le ponen en los frankfurts…

    Que buena ha sido la llegada de lapro…todo espeso espeso y nos hace ver la luz. La poca fe que tenia con el a principio de temporada… me ha callado la boca buen cerrada.

    Y mitotic ejerciendo de líder pidiendo la bola.

    Ya habrá tiempo para hablar de las semis y la participacion de sanli seguramente va a ser mayor con pivots menos mobiles. Esperemos que para entonces ya haya vuelto kuric. Hoy por fin ya volvio abrines y jokubaitis

  18. En otro orden de cosas, ¿soy el único que se ha puesto toa perraca al oir a Kevin Durant decir que querría jugar una última temporada en el Barça? He contado mil veces que vi aquel triangular preolímpico en el Sant Jordi USA «local»-Argentina-España donde el músculo y velocidad NBA no me impresionó, pero me pareció que KD jugaba a algo totalmente distinto al resto de los que había en el parquet y yo haya visto en vivo. Si, que vendrá a jubilarse y tal… lo que ya será más que uno que vino a demostrar que no estaba jubilado y podía volver a ser olímpico, y no fue poco.

    • Hay que cumplir con el sueño de la criatura, Jugar en el mejor Club del Mundo, en la Ciudad más bonita del Planeta.

      Hágase.

      • Esta es su tercera temporada.

        La primera, Euroliga se suspendió por Covid. ¿Se la exigimos o anotamos como no ganada?

        (APUNTE: Al Barça le debieran haber dado el trofeo en compensacion por el Robo de Paris, lo más bestia que he visto yo en mi vida, pero somos el Barça ((no somos un Club Estado, sino todo lo contrario)) y debemos sobreponernos y luchar contra TODO)

        Segunda temporada, Final perdida (sin Bases) por 5 puntos. Al Debe.

        Tercera temporada, por definir y a día de hoy FF, alcanzada. ¿LA contamos también?

        Entiendo que lo de Mirotic escuece, pero empieza a ser hora de superarlo, por higiene mental.

        Bon dia i Gaudiu del moment. A celebrar como Cabrones.

  19. Hay que decir que KURIC y DAVIES estuvieron en el hospital hasta las cinco de la tarde por un virus estomacal.Por otra parte, tienen mérito la victoria con dos inútiles como Sanli y Hayes.¿Cómo se puede jugar con Hayes de 3? No lo entiendo.Buenos,estamos en la final four.Y a cada cual lo suyo.

  20. ¿Podrías, por favor, indicar en qué han sido lamentables las declaraciones de Mirotic? Yo las he leído y no ha dicho absolutamente nada irrespetuoso con tu equipo. Graaaciaaassss. Por cierto, ganas de malmeter y calentar lo que espero que va a ser un gran espectáculo deportivo que nos van a brindar dos de los mejores equipos de Europa. El que normalmente nos suele faltar al respeto a los seguidores blaugrana en tus intervenciones eres tú. Saludos.

    • ¿Qué declaraciones hizo? Yo sólo vi las escuetas ante la Euroliga en el post partido de:
      Periodista: «El Real Madrid os está esperando»
      Nikola Mirotic: «Nosotros también a ellos»

      Técnicamente espera el que llega primero y el Madrid lleva una semana justita esperando rival pero Mirotic acaba de salir del partido, cansado, emocionado por la victoria y por otra Final Four…es normal que entre al quite y no se amedrente con la afirmación del periodista. Si ha dicho eso, más allá de que efectivamente es el Madrid el que ha esperado rival, no veo nada mal en las declaraciones de Mirotic.

      Saludos

      • Totalmente de acuerdo, mbanic. Te alaba verlo desde la otra orilla como lo ve un colega. Hay jugadores a los que les va a perseguir su pasado , y cualquier cosa que hacen o dicen es mirada con lupa. Y en el caso de nico es aún peor.
        Lo importante es no ser tan forofos y entender que juegan para ganar y que defienden al que ahora le paga, tal y como hace mi adorado haga, y hacia mi también reverenciado heurtel, que en barca dejó lo que tenía hasta los últimos meses.
        Preciosas semanas previas al jueves 19 de mayo.

      • Sí, es eso @mbanic. Es que mi respuesta ha quedado huérfana porque iba dirigida a @Musa2.0 que había puesto un mensaje para provocar y calentar al personal, hablando sobre las declaraciones de Mirotic. Saludos.

        • Ya me imaginaba algo así pq veía tu comentario como fuera de contexto. No vale la pena, sacar punta a lo que dijo Mirotic no tiene sentido.

  21. No iba a ser un Paseo, Bayern a jugado muy bien sus cartas.

    Pero estamos en Belgrado que era uno de los objetivos de esta temporada.

    Lapro parece que lleve muchos años jugando con nosotros, desde luego un acierto su inclusion al proyecto.

    Rotacion corta de Saras que va rumiando con que jugadores va a jugarse la F4, hoy Abrines se a ganado un puesto.

    Gran Palau que ha empujando lo suyo toda la temporada de Euroleague, los jugadores al final han correspondido interactuando con la afición.

    Saludos

  22. Enhorabuena, segunda F4 consecutiva… Faltó poco en la anterior tras sufrir tambien mucho en el PO.

    Gran tercer cuerto en ambos lados de la cancha, el Bayern practicamente no ha podido pisar vuestra zona, solo le ha quedado el T3 con poca elaboración y siempre bien punteado.

    Quedan dos semanas y media… Queda mucho tiempo.

    Y hay muchas ganas de esa semifinal.

    PDTA, qué bonitos serían un PO de semifinales al mejor de 5 partidos…

  23. Oye que no lo entendéis !!!!!!!!! que no se puede celebrar un pase en casa para la FF,que no se puede mostrar ningún temor ante lo que nos llega,ya vienen una vez más desde su atalaya a decir que vale y que no vale…oigan no se cansan xdios.
    En cuanto al partido sufrimiento máximo,nos salva ls grandes Nicos,con buenos minutos de carácter de Abrines.
    La defensa superlativa una vez más.
    Y con vistas a la FF ,si no suben nivel los Kuric,Sanli,calathes…va ser imposible levantar la ansiada copa.
    Saras es un grandísimo entrenador pero todavía no hace milagros,si nuestro tirdor tiene 4 tiros solisimo y falla, pues….. chungo ,esto al final de todo , después de tanta táctica ,va de encestar y en estos niveles el fallo se paga.
    Salud y Barça.

  24. Enhorabuena al barcelonismo por alcanzar la F4. Muy bravo el equipo alemán. Lapro sigue tapandonos la boca a muchos, que jamás pensamos que pudiera alcanzar este nivel y consistencia en su juego. Sigo esperando que reaparezca su versión menos sólida, pero Saras ha acertado de lleno pasándole al dos.

    Saludos y enhorabuena.

    • Pues yo espero que aparezca la versión menos sólida de…no sé, Yabusele, Poirier, Hanga, hasta Llull está entonado últimamente en el Madrid
      En cualquier caso seguro que será partidazo :D

    • Le doy muchas vueltas, y creo que mientras al lado tenga a otro generador el.chico lo va a seguir haciendo bien.

      Desde la ignorancia, parecía que Lapro sería el segundo base del.equipo. El que le daría descanso a Calathes como daba descanso en el Madrid o en Argentina.

      Hay quien dijo que lo querrían para ser segundo generador, como usaban a Heurtel. Y me pareció raro, ¿cómo es posible cuando tienen al mejor escolta y a un top10 como suplente? Nonono, debe estar como base director ya que el niño es un melón por abrir.

      Qué gran jugador es Lapro como segundo generador. Que pocas veces tenga que pensar la jugada. Que pueda jugar para sí mismo si hace falta. Que hacer jugar al equipo y conocer los momentos de cada partido no sea algo de lo que tenga que pensar. Ahí se nota la calidad que le sale por las orejas y deja de perder los balones que perdía en sus otros dos equipos acb.

      Para mí, el crack, Saras por verlo y darse cuenta.

      Ya que estamos aprovecho el mensaje para felicitar al barcelonismo. Las F4 no te las regala ni el octavo ni nadie. El día que los últimos del play-off no tengan opciones de competir contra los primeros tendremos una EL bastante lamentable. No es el caso. Hay calidad, hay nivel y afortunadamente en la Euroliga todos compiten.

      • Buen comentario Onaj, muy bien explicado. A mi Lapro me ha dejado en evidencia, claro está. Aunque de momento es su primera temporada al mas alto nivel, por eso me queda un hueco para la esperanza y la prudencia en el juicio.
        Quién ha sabido leer la jugada, claro está, es Saras, que siempre vio el baloncesto mejor que es un pedazo de técnico.
        Tridenz, me parecen razonables tus deseos.
        Saludos.

  25. Eliminatoria sufridisima, que puede que nos vaya bien de cara a la F4. Para llegar con mucha cautela y afrontar el partido contra el RM sin excesos y con mucho respeto. De nada valen los enfrentamientos anteriores.
    Es si, hoy toca disfrutar de esta clasificación. A terminar de atar el primer puesto en ACB, a recuperar la forma ( y a algun jugador mas para la rotación) y a preparar bien esa F4.

  26. Muy contento por ganar hoy perder hubiera sido un desastre ,jugar con calathes es dar mucha ventaja al entrenador rival , defienden 5 contra 4 porque flotan descaradamente al griego cerrándose en falsa zona , de ue hayes le quieren minutos a abrines es un insulto al baloncesto , y para finalizar por un argentino en tu equipo que siempre te dará , que oartidaZo de Lapro

  27. Esto es lo bonito de haber encontrado el rol ideal para Don Felipe Nicolás Laprovittola: que cuando no está no se le echa de menos porque hay otros, y cuando está, te da noches como la de hoy. Magnífico. Qué fichajazo en relación calidad/precio y qué increíblemente bien gestionado su rol (que por supuesto no sería posible sin Calathes y Jokubaitis en el equipo).

    He entrado en el Palau convencido de que hoy ganábamos de 20. A la media parte, con 38% de porcentaje de tiro, 6 abajo, sin ideas en ataque, me han entrado todas las dudas. El equipo seguía en la línea de las últimas semanas. He visualizado a Melmoth, Quimet, Korfas y Fasoulas relamiéndose en la cueva pensando que se acercaba su momento. Pero por suerte tendrán que esperar. Bueno, Melmoth el Errabundo da la cara igual. Está bien que le dé lo mismo hacer el ridículo en las victorias que en las derrotas. Como decía el otro día, para algunos los resultados son lo de menos, lo importante es lo que quieren ver, exista o no.

    En cualquier caso, el equipo no está fino. Hemos salvado los muebles gracias al partidazo de los Nicos, sobre todo del argentino. Hoy sí me ha gustado algo más Abrines, ayudando por fin en el rebote. Del resto, poco a destacar, aparte de agradecer el enorme esfuerzo de Davies y Kuric por llegar al partido. Me preocupan mucho las malas rachas en el tiro. Hoy en el segundo cuarto, un drama hasta que lo ha desbloqueado Abrines con uno de sus dos triples hoy, hasta entonces dos canastas en 6 minutos y medio. Estos momentos hay que atajarlos antes. Muy muy bien la recuperación en la segunda parte, el tercer cuarto ha sido para enmarcar y esa debe ser la línea a seguir en Belgrado.

    Para ganar la F4 vamos a necesitar muchísimo más. Confiemos en que Jokubaitis, Davies, Calathes y Exum lleguen en su mejor versión y les salgan dos buenos partidos, sus aportaciones serán imprescindibles.

    • Por favor, ¿podrías explicar de dónde sacas eso? Yo he escuchado todas sus declaraciones post-partido y en ningún momento se desprende eso que dices. Saludos.

  28. Las declaraciones post partido de Trinchieri son para quitarse el sombrero. Aumenta aún más si cabe mi admiración hacia este hombre.

    Las de Mirotic son perfectamente correctas. Quien quiera buscarle los tres pies al gato, como suele pasar entre algunos sectores en cada cosa que hace o dice Nikola, que se lo haga mirar.

    • Si lo de Mirotic lo dice Llull o Tavares entonces sería espíritu combativo, gen competitivo, garra y corazón. Si lo dice alguien de cualquier otro equipo ni se mencionaría. Pero cualquier acción o palabra es el demonio si la hace o dice Mirotic.

  29. Enhorabuena culés.

    Creo que veremos una bonita semifinal, digna de F4.

    Hoy el Barça ha sabido sobreponerse al primer arreón muniqués, y de ahí saber mantener el pulso.

    Los Nicos hacen mucho daño (sobretodo Lapro, que cuando tiene el punto, le sale todo), y al final se ha notado la diferencia en el banquillo.

    A ver cómo se desarrollan las próximas semanas, sobretodo del estado físico de Higgins, porque tras el tiempo de parón, coger ritmo y estar atinado (pese a ser quién es, ojo) es complicado.

  30. Mirotic no está subudito, solo una mente perversa puede pensar eso (AS)

    Le preguntan ¿El Madrid les espera? Y nosotros a ellos

    Donde está la soberbia ? Q me lo expliquen

    Hay que profundizar, leer …no hay que guiarse por los titulares

  31. Enhorabuena a todos los amigos barcelonistas del foro. Veremos si Laso acaba con su particular maldición, yo veo esta FF muy de color blaugrana

  32. El problema es que el Madrid va a saber como jugarnos y aplicaran el sistema trincheri . Ellos tienen mas estiletes que los bavaros . Sera peligroso . Pero Laso no es Trincheri y no ve desde la cancha las mismas cosas que el italiano asi que un punto a nuestro favor . La recuperacion de Corey se antoja fundamental . Ellos jugadores de este calibre que son absolutamente esenciales para ganar partidos tan equilibrados . De Sanli Hayes o Martinez no me espero gran cosa . El turco esta suendo una pifia importante sin rapidez ni agresividad a canasta y con un tiro de tres que cada vez tira menos es una remora . Hay que recuperar si o si Kuric y Davies y meter en rotacion a Oriola que puede ayudar en determinados momentos

  33. Enhorabuena por el pase a la Final Four.

    Muchas ganas de ver la semifinal. Creo que, por planificación y si respetan las lesiones, llegan ambos equipos con las piernas a tope.

    Cuidado con una eliminatoria tan emotiva, por cierto…No es solo una semi, sino que también es un partido de máxima rivalidad, con la saturación mental que conlleva. Y aparte del equipazo que llega a la final por el otro lado, ese desgaste en la cabeza no lo tendrán.

    Por cierto, vemos fantasmas en cualquier lado. Por supuesto que nos «esperamos» en ese partido. Unos a otros. Que ir y que no haya nadie sería entre triste y feo.

    Saludos

    • Gracias compañero. Será una gran semifinal. Yo ya estoy dando saltos. Para mi, los dos mejores del año, sin olvidar al coco efes, que ya asusta.

  34. Enhorabuena por la clasificación para la Final Four. El Bayern ha jugado una gran serie y ha plantado cara al líder de la liga regular. Gran temporada del equipo alemán que no olvidemos ha llegado a esta serie sin su base titular, sin su 3-4 tirador y ha perdido a su escolta titular en el primer partido…En el 5º partido han sido superiores en 2 cuartos y han mantenido el nivel en el último pero en el tercero se han visto desbordados por la defensa del Barcelona y el acierto brutal de Lapro. Ahí se les ha escapado el partido pero aún así su actuación en la serie es digna de elogiar.

    El Barcelona ha conseguido la tan ansiada presencia en la Final Four pero a pesar de la alegría de anoche por la clasificación, ha despertado unas dudas que no había mostrado a lo largo de toda la temporada al respecto de su juego ofensivo. Quedan 2 semanas para recuperar jugadores y afinar al equipo pero la dinámica del Barcelona no es la de hace mes y medio. No sé el estado de Higgins pero si aún no ha jugado llegará muy justo para jugar toda una Final Four en la cual debes llegar con ritmo de competición. Lo que está claro es que para ganar a este Barcelona hay que minimizar a los «nicos». A Mirotic es muy difícil minimizarlo sino casi imposible. A Lapro si se le puede poner en aprietos. Esperando que llegue el partido contra el Madrid, será sin duda una gran noche de baloncesto.

    Un saludo y ojalá lleguen todos los jugadores en las mejores condiciones para disfrutar de los cracks de ambos equipos.

    • Muy al hilo de lo que comentas del juego ofensivo, el otro día les vi los dos primeros cuartos contra Burgos y multitud de tiros en buena posición se quedaban cortos. Parecía que faltaban piernas.

      Lo malo para nosotros, que quedan dos semanas para revertir el pico de forma…de ahí mi anterior comentario en que comentaba que ambos equipos creo que llegarán en condiciones óptimas.

      Saludos!

      • A veces es complicado leer si es un tema físico o mental. En el cuarto partido de la serie el Barcelona tomó buenos tiros, tiros que hay que hacer y que venían tras sobrecargar en un lado y luego mover rápido a lado débil para el jugador abierto…pero no entraban. Como no entraban se buscó el juego interior y tampoco entraron. A Mirotic le hacían continuos 2×1 si recibía al poste, abría el balón…y otra vez no entraban. Luego está el tema físico y defensivo. Ahí si he notado falta de piernas para defender agresivo. La rotación se va acortando y eso se nota en la intensidad. Ayer 4 jugadores entre 28 y 31 minutos…son muchos minutos para jugarlos a tope. Por ahí pueden crecer las opciones del Madrid. Una mayor rotación que ejerza desgaste sobre los generadores del Barcelona y que obligue a jugar el Mirotic Sistema. Y luego ser muy agresivos hacia el aro si el Barcelona sube líneas en defensa. Al Bayern ayer se le notó falta de piernas para hacerlo. Tenían la idea pero les falto energía tras una serie tan larga y estar tan mermados en las posiciones de 1 y 2.

        Saludos

        • Está claro que era un tema mental. Se ha visto una serie con un Barça perezoso y con poca capacidad de concentración. Se han activado en el último momento por suerte. La segunda parte ha sido magnífica ya, nivel top.

          Yo creo que el Madrid tiene prácticamente el mismo talento que el Barça, quizás ligeramente por debajo, pero por contra creo que tiene más capacidad de estar conectado los 40 minutos. En esta semi se me hace imposible decir un favorito. El Madrid ya ha pasado el bache mental por el que pasaba y ahora es tan favorito como Barça o Efes.

          Ahora ya queda lo bueno. A disfrutar!

          • Yo creo que el Barcelona tiene más talento físico y técnico; y tiene al mejor jugador de la competición.
            El Madrid tiene sus armas, tiene también grandes jugadores, tiene experiencia y tiene ese algo, que tanto les jode a algunos que tengamos. Consiste en no tirar jamás una temporada, ni un partido , ni una eliminatoria. Consiste en ser capaces de ganar tres a cero una eliminatoria y presentarnos en una final a 4, aun después de muchos errores y caídas ruidosas. Es eso, que nos ha hecho ganar algún título que otro, o llegar con relativa frecuencia, mucho más lejos de lo que estaba previsto inicialmente.

            El Barcelona , para mi ha hecho las cosas mucho mejor que nosotros, tiene una estructura de plantilla mucho más razonable, con grandes referentes, a los que se ha unido un invitado especial con el que muchos no contábamos, y tiene también un entrenador extraordinario. Es favorito por propio mercimiento, pero nosotros somos siempre jodidos de rematar.

            Saludos.

            • Pues para mí el talento no es tan superior ni mucho menos.

              Y no creo que el Madrid tenga algo que le haga llegar más lejos de lo previsto inicialmente. Yo creo que por plantilla lleva años estando donde debe estar y donde se preveía que estaría. De hecho diría que en toda la era Laso incluso debería haberse ganado un par de EL más como mínimo, con las pedazo de plantillas que ha habido.

              Lo que tiene el Madrid, que al final lo tienen algunos jugadores, es la capacidad de no dejarse ir ni un momento y aprovechar las oportunidades. Jugadores que con el partido caliente quieren la bola. Pero creo que están donde deben estar. El Madrid es muy superior a Maccabi y les ha ganado 3-0. Efes es superior a Milán y han ganado 3-1. El Barça es muy superior a Bayern pero les ha costado horrores ganarles porque les cuesta jugar contra equipos tan físicos y porque han habido claros síntomas de agotamiento mental.

              Sinceramente, no veo un claro favorito en esa semifinal.

            • Es algo que va en la tradición , en la historia. Conste que en baloncesto lo perdimos por un tiempo. La memoria deportiva de la mayoría es frágil, pero la mía no. El Madrid gana en 2015 con todas segundas opciones de mercado, las primeras fueron para el FCB: muchos se rieron de nuestra plantilla La plaga de lesiones que martirizó al equipo, (más corto de potenciales titulares, pero mucho mejor diseñado), del 2018, hizo que bastantes foreros, dijeran que esa temporada había que darla por perdida; el año pasado, con una plantilla diezmada y mal hecha estuvimos a un tiro inverosimil de un jugador secundario de la f4; y este año, la temporada también había que darla por zanjada, hace menos de un mes.En futbol, para que hablar.

              Evidenetemente de ese algo, que consiste en una autoestima colectiva superior derivada de una Historia y una Tradicion,(en el sentido etiomológico de la palabra) no hay que abusar, por eso yo llevo reclamando mucho tiempo una mucha mejor gestión de los recursos. Y una transicion definitiva, aunque ganemos un trofeo del que nos separan dos partidos.
              Pero a nivel de juego, de estructura de plantilla y de talento son superiores y lo llevan demostrando enfrentamiento tras enfrentamiento, una y otra vez. Y ellos también han recuperado autoestima en los dos últimos años. Lo normal es que nos ganen, aunque a un partido todo se iguala más.

              Saludos.

            • …y tiene ese algo, que tanto les jode a algunos que tengamos. Consiste en no tirar jamás una temporada, ni un partido , ni una eliminatoria.

              Ahí le has «dao»… Gran razón tienes. Ese «carácter» del Madrid es de admirar. A nosotros, últimamente, algo nos ha pegado el «lituano caprichoso», pero lo del Madrid parece que viene de serie. Forta abraçada, company. Saludos.

            • Abrazo, Audie. Se te ve en buena forma: esa americana granate del cincuenta aniversario del Palau, solo la pueden llevar los grandes mitos.

              Saludos.

  35. Con la victoria de ayer del Barça, ACB ya tiene un finalista en la mejor competición de basket Europeo.
    Y eso ya es un exito para todos, sea el Barça o el Madrid quien llegue tendra mi apoyo.

    Desde luego que si caemos en SF, no me alegrare però esto es solo deporte y a diferencia de otros mas viscerales, se debe de tener Maximo respeto y tener claro que la línea del exito o fracaso es muy delgada.

    Madrid viene de hacer un gran baloncesto los últimos años, cuando el Barça estaba pasando una de sus peores èpocas y no era rival para hacerle sombra.

    Hace unos pocos años esto ha cambiado y el Barça tiene ahora un proyecto que puede competir sin ningún Complejo con Madrid, pero todavía no lo ha superado por mucho que algunos se empeñen en afirmarlo.

    Las victorias en LR y en competiciones menores, són importantes però no indican la realidad.

    Es en estas fases de las mejores competiciones donde se demuestra esa superioridad.

    El último duelo fue con XP, una SF donde llegabamos sin tener muchas opciones y donde salimos escaldados.

    De eso ya hace una dècada y hasta el año pasado no hemos vuelto a pisar la F4, en cambio Madrid no ha dejado de comparecer casi cada año.

    Esperaba que el cruce se diese en la final, pero el último tramo de la LR por parte de Madrid lo ha evitado teniendo que vernos un escalon antes por lo que después de este partido aun quedarà lo mas difícil otro en 48h contra EFES, Olímpiacos o Mónaco.

    Por lo que tampoco hay que gastarlo todo en él, ya que da igual ganar de 1p como de 20p.

    Quedan 2 semanas largas, donde pràcticamente no tenemos nada importante en juego, el primer puesto de ACB ya esta virtualmente cerrado.
    Madrid si se despista aun podria perder el segundo y hasta el tercer puesto.

    Por lo que Saras seguirà preparando al equipo, como creo que ha venido haciendo en este PO y tramo ACB desde que certificamos el primer puesto en la LR de Euroleague.

    Corey Higgins necesita coger ritmo y nosotros necesitamos a Higgins, hay que intentar que llegue a Estambul a ayudar y que sea un factor clave en el PO ACB. Saludos

    • Muy buen comentario Super.

      Enorme éxito de la ACB con 4 equipos en semifinales de Euroliga y Eurocup, sin olvidarnos de la BCL que se juega estos días en Bilbao.

      En lo referente a la rivalidad Barça-Madrid, aunque todavía no se vea reflejado del todo en más títulos, yo sí creo que ya ha habido un cambio de ciclo con el Barça, como hace años sucedió al contrario. Todavía recuerdo un duelo en Vistalegre en el que Navarro comenzó una serie de tiros de tres al final del calentamiento con el pabellón pitándole hasta que de repente…10…15…20 seguidos…y de ahí en adelante, el pabellón coreando la serie (creo fueron 28 sin fallo) y adivinando lo que se venía encima minutos después. Por suerte, ahora está todo mucho más parejo.

      Ahora bien, estamos hablando de unas semifinales europeas y ahí puede pasar de todo. Los grandes equipos lo son o consiguen serlo cuando las exigencias son máximas y muchas veces la línea que separa el éxito del fracaso es muy fina en el deporte. Tanto Barça como Madrid tienen elementos para ganar. Por calidad, diría que Efes y Barça están ligeramente por encima de los otros dos. Madrid (y posiblemente Olympiakos), si consigue mantener el nivel de las últimas jornadas, por el contrario, son equipos muy duros, con experiencia y que pueden hacer muy largos los partidos.

      Si Higgings llegase con nivel a la F4, pondría al Barça ligeramente por delante.

      En cualquier caso, un gran espectáculo, a pesar de la ausencia de un clásico como el CSKA, en una ciudad que vive el baloncesto.

      • Si, llegar a una final ya es un logro, luego ganarla o no ya depende de muchos factores.

        ACB de nuevo demuestra ser la liga mas competitiva de Europa, GranCa y la Penya no han llegado a las rondas finales però han liderado su grupo de Eurocup en la LR.
        Solo la liga turca tiene 2 representantes en las finales, ACB ya tiene 4 a expensas de si se mete València y son 5.

        Para mi el cambio de ciclo todavía no se ha dado ya que falta confirmarlo en Euroleague donde Barça y Madrid parten con las mismas opciones de ganarla.
        El año pasado Madrid no llego a la F4, pero este no ha fallado.

        En ACB si que parece haber pasado el Barça por delante de Madrid, pero si no lo confirmas ganando la mejor competición europea no se puede decir que seas el mejor equipo.

        EFES si lo hizo ganando Ademas de su competición doméstica la Euroleague y sigue con opciones de revalidar el título.
        Por lo que si se podría hablar que han cambiado el ciclo que ostentaba Fenerbahce, que este año andan por delante en su LR doméstica y veremos que pasa en los PO.

        No és fàcil revertir una situación de años y podria pasar perfectamente que Barça y Madrid se vayan alternando, hasta que uno de los dos no baje el nivel habra discrepància. Saludos @Auslandschweiser

    • Desde luego que si caemos en SF, no me alegrare però esto es solo deporte y a diferencia de otros mas viscerales, se debe de tener Maximo respeto y tener claro que la línea del exito o fracaso es muy delgada.

      Desde luego, no se puede decir mejor, ni más claro. Esa es la esencia del deporte y de ser aficionado sano de un equipo. «Mis dieses», @Super. Yo solo quisiera acompañar ese párrafo con el hashtag #YoSíCreoEnEsteProyecto dedicado a los «cenizos» que parece que solo disfruten con las derrotas y que tildan al gran Saras de «lituano caprichoso» o «Simeone del baloncesto». Eso por no hablar de tratar a algunos de nuestros jugadores como si fuesen escoria. Saludos.

      • A los culés que entran a criticar sin razonar poco caso hay que hacerles.
        El tiempo los pone en su sitio.

        Y como seguidor de este deporte por encima de ningún equipo, el Barça es mi equipo al que llevo siguiendo desde hace cerca de 40 años, no entro en rivalidades insanas de disfrute con la derrota de equipos que me han acompañado esos 40 años.

        Uno gana y otro pierde, y hasta la próxima.
        Me gusta la victoria però siendo mejor que el rival, al que hay que respetar ya que sin rivales de categoria en tu pròpia competición no seria posible llegar al nivel Maximo.

        Por tanto esos rivales de ACB són los equipos que tienen mis simpatia cuando no està el Barça de por Medio.

        Hoy como ejemplo, en el València-Virtus creo que por mayoría cualquier seguidor de esta web, tendra predisposición por la victoria taronja, mas si interactua mos habitualmente con seguidores como @Rafa.

        Por lo tanto, en una hipotètica final Madrid -EFES, no concibo el apoyar a los de Ataman por delante de los de Laso.

        Si nosotros no somos capaces de eliminarlos, nos toca aprender para ser mas fuertes la próxima vez. Saludos @L’Atomic

    • Yo en la final tb iré siempre con el equipo ACB que gane la semifinal. Evidentemente ojalá sea el Madrid pero el éxito de la ACB colocando dos equipos en la Final Four es ya un hecho.

      No me gusta nada que Exum seguramente se lo pierda por lesión. Ojalá Higgins sí llegue al menos. Semanas de cuidarse mucho, evitar riesgos de posibles contagios por Covid, no hay margen para recuperarse, la Final Four ya está a la vuelta de la esquina.

      Saludos

      • Claro @mbanic, no lo dudo.
        Eres un gran seguidor de este deporte y la rivalidad se acaba en el minuto 40,si no hay prórroga.

        Vamos a ver el alcance y evolución de la lesión de Exum, es una baja muy sensible però espero a que llegue.
        Si no,tendremos un problema a solucionar.
        Higgins no va a estar para algo mas que una rotacion, por lo que tendría que ser Abrines quien diese un paso adelante.

        Esperemos que los 4 participantes lleguen con sus mejores jugadores, sin los rusos ya esta bastante aligerada la competición, Saludos

        • Sin ser un especialista en la materia siendo un desgarro muscular es muy complicado que pueda estar en 15 días. Además es una lesión puñetera pq si recaes de dicha lesión luego hablamos de meses de recuperación. Yo tuve uno hace unos años y fácilmente estuve 5 semanas fuera con tratamiento con Indiba. Luego volví poco a poco y con mucha precaución pq si volvía a romper por el mismo sitio la recuperación se iba a 2-3 meses.

          Si no es para Final Four esperemos que Exum recupere bien y pueda estar para el playoff ACB. Higgins para volver con unas mínimas garantías debería empezar a tener minutos sino volverá muy fuera de ritmo. Una pena, Higgins es desde hace años uno de mis jugadores favoritos. Es una delicia verle jugar.

          Saludos y enhorabuena nuevamente por el logro alcanzado.

        • Finalmente es una distensión. Así si podría llegar dependiendo de como evolucione.

          Una alegría que puedan estar todos.

          • Eso parece, no estaba claro lo del desgarro muscular, había que esperar a que le hiciesen mas pruebas.
            Esperemos entonces que en dos semanas pueda jugar. Saludos @mbanic

  36. Una cosa para merengues y culés. Yo no veo nada grave en lo que ha dicho Mirotic: la prensa de un sitio y de otro, (manda cojones que algunos solo demonicen al Marca y el As, que siempre han hecho portada entera cada vez que el Barcelona de futbol ha levantado Champions) está para eso. Para crear polémica de donde no la hay y vender.
    Yo soy bastante duro con Mirotic dentro de la cancha, pero fuera de ella no ha hecho nada y ha tenido un comportamiento bastante elegante siempre, habiendole dedicado nuestra afición apelativos bastante desafortunados.

    En fin, dedicar un solo segundo a estas naderías me parece un atraso del copón, teniendo un juego tan rico en matices como el que todos degustamos, pero allá cada cual.
    Saludos.

    • La verdad es que sabiendo que en el deporte ésto cambia de un día para otro no entiendo lo de pasar cuentas pendientes cada vez que Barça o Madrid ganan,sucede en los 2 lados,puyitas al rival,o al aficionado del mismo equipo que no pensaba igual que nosotros,en fin supongo que es cuestión de la edad o madurez mental de cada uno.

      • Jacinto, todo forma parte de un salseo sano, hasta que se cae en el ridículo, de analizar cada palabra y cada gesto, a favor de un prejuicio consolidado.

        Saludos, Jacinto.

  37. Pues segundo año consecutivo que confirmamos nuestra presencia en final 4. La verdad que Bayern me parece un equipo muy bien trabajado que sin lugar a duda su presencia seguirá siendo importante en las próximas euroligas, además Trincheri ha vuelto a demostrar que es un pedazo de entrenador, el año pasado ya llegaron al quinto partido ante Milan.
    Pues como dice el amigo Navarro-33, lapro Navarrea, le cuento ya 5 actuaciones este año que son para enmarcar en la historia de la sección: Asvel, Madrid x 2, Baskonia y ayer. Solo tengo palabras de agradecimiento para el Madrid por haberle dejado ir al Barça, sin acritud lo digo.
    Mirotic apareciendo otra vez en una fecha importante ese año, parece que se esta imponiendo a sus fantasmas del pasado, de momento ya es MVP de la final de copa y ayer volvió a ser decisivo.
    Si es cierto lo de que Davies y Kuric estuvieron ingresados en el hospital horas antes del partido le multiplico el merito al equipo por haber sacado el partido adelante.
    Tenemos 15 días para recuperar fuerzas, la gran ventaja es que tenemos ya el primer puesto en liga acb asegurado practicamente y los partidos restantes pueden ser para recuperar a los Sanli, Joku, Kuric y quizá Higgins.

  38. Ya pueden ponerse manos a la obra rápidamente los físicos del Barça para recuperar cuanto antes a Exum. Se habla de dos o tres semanas. Si son dos, llegará a tiempo. De todas formas un F4 no se la quiere perder nadie y estoy seguro que en unos diez días, el bueno de Dante, estará de regreso.

  39. Ayer en el Palau vi varias cosas:
    -Barça atenazado por la responsabilidad ( miedo a perder). Como en toda la eliminatoria. En semis será peor. Hay que gestionar ésto mejor. Muchísimo mejor. Ahí tiene trabajo Saras.
    -Gran entrenador Trincheri. De lo mejor que hay en Europa. Apuntar su teléfono por si Saras se va de aquí a unos años ( espero que dure).
    -Grandísimo jugador Lapro. La comparación con Navarro no me parece fuera de lugar aunque quizá un pelín exagerada.
    -Constatar que no son lo mismo los partidos de liga regular que los de play-off. En liga regular con menos responsabilidad es mucho más fácil ganar si eres superior, en play-off la superioridad técnica se diluye y los nervios toman muchísima importancia: el inferior que tiene menos a perder puede tener ventaja.
    En la final four será mucho peor, como todos sabemos, de todos modos soy optimista y creo que Saras gestionará bien la tensión.

  40. Mi último comentario. Como dice súper, el barca necesita ganar la el, como ha hecho Madrid en la última década en 2 ocasiones, para afirmar que ha habido cambio de ciclo. El barca de hace 5 -6 años era un equipo menor, y el Madrid 21.22 es un equipado, por lo que serán los títulos el los que dictarán sentencia. Cambio de ciclo es lo que ha hecho efes respecto a fener, o lo que hizo el Madrid de rudy, Felipe, chapu….. y llull (perdón por nombrarlo, pero lo admiro) al gran barca de xp.¿Esperanzas? Todas.

    • El Madrid de Rudy, Chacho, Lull, Felipe….y Carroll, Lagarto. ¿Hubiera ganado lo mismo el Madrid sin la aportación de ese extraordinario escolta estadounidense?. Sinceramente, lo dudo.

      • Claro que sí, de Carroll, Nocioni, Doncic, Facu, Ayón, Macioulis, Rivers, Trey,…etc etc etc…el Madrid ha ganado como equipo con muchos jugadores aportando en distintas facetas. ¿Quién ha sido más importante de entre todos esos y los que tu nombras y todos los demás que no nombramos? Para mi el más importante es Laso, pq es el que consigue que ese grupo gane y se mantenga en la élite durante tantos años. Han ido y venido muchos jugadores pero el Madrid como equipo se ha mantenido siempre en la lucha por los grandes títulos. La constante es Laso, Llull y Felipe hasta el pasado año.

        • Carroll también es la constante. Sin el no hubiera habido Euroliga en Madrid. Con él sano, hubiera habido dos temporadas perfectas. Y al revés que Llull y Felipe, no le ha sobrado ni medio minuto en nuestras filas. Para mi, los tres más importantes son Carroll, (mvp oficioso de San Jordi y Madrid), Llull y Laso.
          Un auténtico dislate la forma en qué se ha despedido el mormón.
          Saludos.

      • Claro que si, y Carroll. Los puntos suspensivos eran para el y otros, pero es verdad que este tío era muy grande. Cuando fichamos a ilesos, decían que era lo mismo. ¡por dios¡

    • Espero que sea tu último comentario hasta el siguiente ;-) el último de hoy como mucho.

      Enhorabuena por la clasificación, sin estar en vuestro mejor momento habéis sacado la serie adelante y son dos F4 seguidas.. contando que la anterior no hubo.. habla muy claramente de la calidad del proyecto de este Barça.

      Buena suerte en la F4 y qué gane el mejor… Seguro que me entiendes perfectamente, quiero ganaros y estoy convencido de que el 19 de Abril vamos a lograrlo… ya habrá tiempo de análisis previos y posteriores.

      Y tengo más claro, con todo el respeto a la otra semi, que de nuestro cruce sale el Campeón.

      Saludos

      • Yo tampoco lo tengo nada claro. Efes llegará con todas sus piezas sanas y en buena dinámica después de eliminar al rival más duro de estos cruces sin duda alguna con factor campo en contra. Además tienen a los dos exteriores más dominantes de la Euroliga. Tienen la experiencia que les da el ser los vigentes campeones y tengo la sensación de que se han molestado pq durante todo el año se les ha infravalorado…lo he dicho varias veces, como vigentes campeones son los máximos favoritos y rivales a batir…ni Barcelona ni Madrid.

        Saludos

        • Una vez llegados a este nivel, los 4 son siempre grandes equipos y tienen argumentos para levantar el Título.

          Para mí, de los 3 rivales todavía posibles en una hipotética final, al que peor se adapta nuestro juego no es al EFES sino a Olimpiacos… Para el Barça, sin embargo, pienso que es justo lo contrario.

          Queda mucho para hablar eso… una semifinal a cara de perro y un Clásico cuyos últimos precedentes en F4 fueron en 2013 y 2014… como excentricidad, el único jugador de la actual plantilla del Barça que disputó aquellos partidos es Mirotic.

          De acuerdo en que el Campeón defiende título y parte como rival a batir… sin embargo, mi favorito desde que empezó la temporada es el Barça en su tercera temporada de proyecto.

          Saludos,

  41. Es que tiradores que tenemos pocos fiables mas viendo al americano en el banco . Lapro Kuric y Abrines se los puede considerar seria amenaza a los demas se les puede flotar bastante porque el tiro no es que sea su especialidad . Poca cosa . Hay que recuperar a Davies y Kuric para la FF sera claves absolutamente. . Al americano le esta costando ser determinante en el poste . A Kuric esta muy fallon en la media distancia . Si queremos ganar al Madrid debemos involucrar a mas actores . Tenemos mucha ventaja con Yabusele al que Montenegrino es infinitamente superior . Necesitamos a Davies que saque de la zona a Tavares y Poirer . Sera interesante ver que plantea el Señor Laso si continua con quintentos equilibrados como hasta ahora o buscara el aplastamiento físico al poner 5 grandes

  42. En primer lugar decir que me siento muy feliz por que el Barça CON TODO MERECIMIENTO estará en la F/F de Belgrado y ese era el primer gran objetivo,el segundo será repetir final y el tercero y definitivo no hace falta ni explicar cual es.

    Haber quedado eliminado ayer ante el onceavo de la fase regular (con los clubs rusos en competición) hubiese supuesto un fracaso rotundo que gracias ayer a Súper López Lapro con uno de sus mejores partidos como barcelonista si no el mejor de todos junto a un gran Mirotic y unos buenos Abrines,Calathes y Davies consiguieron lo que estaban obligados desde el primer partido de la serie.

    Desde luego con esta versión no nos llega aún para conseguir el gran reto que es coronarse campeón de la Euroliga.
    Hay que dosificar jugadores en las tres jornadas pendientes en Liga Endesa donde los deberes ya están hechos.
    Y centrarse en recuperar a todos los efectivos para que den un paso adelante para poder competir con las máximas garantias ante el mejor Real Madrid de toda la temporada.
    El 6 a 1 en victorias contra los blancos ya es historia y ahora de lo que se trata es de mejorar las prestaciones de jugadores que cada uno en su rol deben dar el 100 X 100 de sus posibilidades.

    Quienes tengan como gran esperanza para la F/F el retorno de Higgins tienen que pensar que el norteamericano no estará aún en dinámica de equipo en lo que a ritmo competitivo se refiere.
    Ya seria muy importante tratar de recuperar un 60% o 70% de su nivel cara a los PO de Liga Endesa.

    Bien está lo que bien acaba y el Barça a pesar de tener a varios de sus jugadores a un nivel bajo a conseguido sobreponerse.
    En Belgrado no se podrá tener opciones si varios de los jugadores que ahora están a un pésimo nivel no dan un paso adelante.

    Hay que recuperar a estos jugadores para la causa.

  43. Palazo la baja de Exum para la final four. Estaba siendo un gran aporte atrás e imparable a espacios abiertos. Sin Corey estando aún al 100% hubiese sido un gran complemento, por delante de Hayes, viendo como están en bache Kuric y Jokubaitis y siendo un 0 ofensivo Sergi Martínez, para no depender tanto de Lapro en la anotación exterior.

    Hemos sufrido, como ante Zenit, pero 2 años ya repitiendo final four tras tantos de ocaso. Gracias a los madridistas de bien por la felicitación. Ahora que gane el mejor y que seamos nosotros pero ahora que Laso se ha caído del guindo, empezando a jugar para los pivots, lo vamos a tener peor que en otras ocasiones porque su juego interior es más físico y sin ser tan estilistas como Niko o Brandon aportan más globalmente con Tavares y Porier, en el 5, y Yabusele y Deck al 4. Porque Sanli anda desaparecido tras la vuelta de su enésima baja, esta temporada, Nnaji está muy verde y Oriola es muy residual para Saras. Solo Rolands, con su brega, aporta su granito de arena dando descanso a Davies y Mirotic.

  44. Después de la collejas a Melmoth, no sabía si poner mi opinión… pero allá voy ;)

    Este Barça dista mucho de su mejor versión. O se ponen finos en estas 2 semanas que quedan, o lo veo muy complicado. Ahora mismo, lamentablemente para mí, no soy muy optimista. Y la muy probable baja de Exum, no ayuda.

    • Que no te amedrente nadie para dar tu opinión, sólo faltaría.

      Yo pienso exactamente lo mismo que tu. Cierto que ya estamos en Final Four y es mérito nuestro pero es que venimos de jugar contra un equipo que no estaba clasificado para Playoffs, que nos ha llevado al 5 partido con bajas muy sensibles en su equipo. Ayer nuevamente, un jovenzuelo de 35 años dejó en evidencia a nuestros pívots una vez más. Kuric desaparecido, Smits testimonial, Joku que ha perdido la explosividad que mostró a media temporada, Hayes restando más que sumando y ahora Exum lesionado.

      Por cierto voy a hacer como @Superepi y voy a marcarme un «yo ya dije». Cuando se fichó a Exum dije que me parecía una apuesta arriesgada por su historial de lesiones. Hasta la fecha rendimiento extraordinario, llega el momento crucial y se lesiona. Mala suerte, supongo.

      • A eso de las 11 de la mañana MD ponía esta noticia:

        La lesión de Exum no es tan grave y debería estar en la Final Four
        El Barça ha comunicado que el escolta australiano no sufre una rotura fibrilar sino una distensión en el adductor de la pierna izquierda.

        Aunque hace 40 minutos en Twitter

        🏆 Barça Basket
        @FCBbasket
        @daanteee, amb una distensió a l’adductor de la cuixa esquerra

        👉 És baixa per al pròxim partit i l’evolució en marcarà la disponibilitat: http://barca.link/fA6j50IZ8s8

        • Si no he entendido mal ambas versiones apuntan a lo mismo, no? Lesión menos grave de lo que se decía inicialmente y más probabilidades de que llegue a tiempo para la F4.

          Macro-quedada este finde para subir a Montserrat a ponerle velitas a la Moreneta?

      • Vale, pero yo suelo acertar a veces y tu no haces mas que meter la Pata.

        Exum puede llegar perfectamente a la F4. Saludos @Quimet Costa

      • Lo de Kuric y Brandon, ayer, tuvo explicación. Estuvieron hospitalizados, hasta escasas horas antes del partido, por fuerte gastroenteritis. Entre que no estaban (de hecho Kuric estaba asfixiado llevando solo 5 min. en pista) y la lesión de Exum (que no volvió a pisar pista en la segunda parte)… Se notó muchísimo ante un equipo tan rocoso.

        Luego está lo que dice la gente… Se clasificó por lo de los rusos, era el puesto tal….Pero lo que se omite es que, siendo eso razón, ese equipo no estaba más arriba no por malos sino por mala fortuna en muchos partidos (donde unos se decidieron a cara o cruz y en otros tuvo bastantes bajas por lesiones/covid) como uno que ganó el Barça en fase regular con Higgins acudiendo al rescate anotando 18 ptos.

        Hemos tenido suerte que, en esta eliminatoria, tuviesen bajas como la de Hillard, a inicios del play-off, pues jugadores nuestros han llegado con el gancho a estas alturas de la temporada. Van a ser dos semanas de mucho fisio, para muchos, y de recuperación de confianza para uno (Kuric) y ritmo para otros (como Oriola y Higgins, volviendo tras meses lesionados, y Jokubaitis y Sanli que desde que han vuelto no han recuperado su mejor versión).

        Para ello tendrán que ganar 1 de los 3 partidos ACB que quedan, asegurando así la primera plaza para play-offs, y rotar mucho en los 2 siguientes metiendo a los menos habituales y con menos confianza para recuperar sensaciones cara a la final four metiéndolos a todos en buena dinámica.

  45. Un dato bonito de L’Esportiu: Desde 2003 y entre ACB y EL los trece partidos decisivos de una serie eliminatoria disputados en el Palau han caído del lado local :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here