El Barcelona recupera el factor cancha con un buen triunfo en Munich (66-75)

62

El Barcelona hizo méritos para ganar con más amplitud en el marcador pero el Bayern Munich no quiso rendirse y sí acabar con buenas sensaciones. Maquillaron así la derrota y el Barça acabó imponiéndose por 66-75 después de manejar entre 13 y 19 puntos de renta desde el segundo cuarto. En ataque hubo momentos buenos aunque más problemas en la segunda mitad. En cambio en defensa sí fueron el equipo que se espera. El 4 de 24 en intentos de tres puntos del Bayern lo dice todo, nunca encontraron posiciones cómodas. Ahora tienen los de Jasikevicius un 2-1 y el viernes se juega el cuarto duelo.

El gran inicio azulgrana fue decisivo (5-18, min. 5) demostrando un hambre y energía mucho mayor que en la derrota del Palau. Pero tras el 11-22 estuvieron cuatro minutos sin anotar y llegó el 17-22. La puntería empezaba a bajar pero el Barça debía entender que la clave estaba también en seguir bien atrás.

Un 0-8 confirmó que los de Jasikevicius son mejores y que tocaba demostrarlo. La diferencia siguió subiendo, un triple de Exum colocó el 22-39 en el minuto 15 y el Bayern estaba desarbolado, sufriendo en ambos lados de la cancha. Con el 24-43 los azulgrana estaban con un 15 de 24 en tiros de campo y ningún balón perdido. Finalmente un 31-49 al descanso, 30-62 en valoración, dato más que llamativo.

Si Mirotic había hecho daño al poste bajo y forzado faltas hasta los 12 puntos, Smits lo hizo cerca del aro con 10, rebotes, asistencias y un plus de energía en la pintura que el conjunto alemán no pudo igualar. Tampoco en la reanudación (35-53, min. 23)

Llegó otro bache en ataque y un 49-59 para ir al último cuarto después de una sucesión de errores inesperados, con cuatro pérdidas de balón muy seguidas. Todavía no estaba ganado pero lo pareció de nuevo con un rápido 2-8 -siete puntos de Mirotic- que devolvió la amplia renta.

Ni siquiera un golpe que recibió Davies y que hizo temer por otra lesión en el hombro que le tuvo unas semanas fuera hace poco alteró el ritmo del Barcelona. Con Calathes mejorado, Mirotic, imparable y Exum y Smits haciendo de todo, el marcador era tranquilizador de cara a la recta final (61-75 a tres minutos de la conclusión). Luego los azulgrana desconectaron y cometieron errores de nuevo, pero el partido era suyo. Destacó especialmente Mirotic con sus 25 puntos y buenos porcentajes.

Por cuartos 1 2 3 4
BAYERN MUNICH 17 14 18 17
FC BARCELONA 26 23 10 16

62 Comentarios

  1. Saras, para el jueves, Nnaji por Sanli, por favor Mare de Deu de Montserrat! Para los que estais mas informados de reglas de los playoff, seria posible este cambio?

  2. Madre mía la página de la euroliga. Como para encontrar algo.
    Felicidades culés. Uno más y nos vemos en la FF.
    Saludos.

  3. Mirotic + Calathes y adiós Dramas.

    El viernes ganará Bayern y veremos un quinto partido. Así que, tranquilidad y guardad los bidones de gasolina.

    Bona nit

    • No creo,personalmente pienso que el Barça va a resolver la eliminatoria en Munich.Me iclino por un 3-1 y ya lo pensaba despues del segundo partido.

  4. Notas muy positivas para Mirotic, Calathes y Smits.Y suspenso para Sanli,Hayes y Joku.Antes del partido estaba preocupado por el problema de los bases, porque Calathes parecía cansado.Por fortuna ha estado muy bien en todos los aspectos.Lástima que Joku no parece recuperado de su lesión o por lo menos no está en forma.Esperemos que el puesto de base no nos haga perder por falta de recambios.
    En el aspecto negativo una vez más Hayes, un desastre en el tiro y Sanli, mantequilla un partido más.Por favor, Saras,déjalo en el banquillo.Prefiero mil veces a Smits que por lo menos se mata en cada partido y más ante equipos tan poderosamente físicos con el Bayer.¡Qué lástima no tener otro 5 en su lugar! Esperemos que no sea decisivo, pero ante grandes equipos es partir com un handicap demasiado fuerte.

  5. Hoy ha pasado lo normal, que es que Deshaun Thomas no haga un 6/7 en triples. Se ha perdido mucha intensidad en la segunda parte pero hay brotes verdes, la primera parte ha sido muy buena. Enormes Mirotic y Smits, yo espero que se renueve al letón
    ¿Qué pájara le ha dado a Rokas? Hace unas jornadas que el pobre no da una

  6. Smit hay q valorarlo en el conjunto de la temporada y yo creo q no pasa de 5. Entrega y lucha no se le puede negar. Pero jugamos a baloncesto!! El otro día x así pierde el partido de acb él solo. Se avecina un mercado de verano más q interesante. 4, 5 fichajes seguro

    • Smits no es un jugador particularmente brillante pero le da 100.000 vueltas (o más) a Sanli como 5 suplente. Espero que haya opción de corte en verano y se pueda dedicar su ahorro a renovar al letón.

  7. Buen partido en general y siempre controlado.
    Con respecto a Sanli, me parece un buen jugador de rotación, el problema viene cuando es nuestro segundo pívot y el tercero es Oriola.

  8. Pues gran victoria, aunque sigo sin verlo tan claro como hace 1 mes lo veia al equipo, mi análisis:
    -sertac sanli: me parece que no es un jugador para el Barça, claro que puede tener un buen partido puntual ante efes o Madrid, pero acorde su salario me parece un jugador poco aprovechado.
    -Jokubaitis: me parece que esta en un momento pésimo de confianza, nose si debido a la lesión, la vuelta de calathes o que esta pensando ya en irse a la nba… Si queremos ser claros aspirantes a ganar los títulos debemos recuperar a este jugador.
    -Lapro, exum, mirotic, calathes: jugadores capitales ahora mismo.
    – smits: su trabajo hace que sea un jugador muy importante actualmente en la rotación, yo sinceramente le renovaría e iría a por clyburn y no shengelia en proximo mercado.
    -martinez, hayes, abrines: problemon muy gordo ahora mismo en la posición de 3, solo defensores y 0 aportación ofensiva… Claro aspecto s mejorar el siguiente verano bajo mi punto de vista…
    -Davies, kuric: muy buenos los 2 aunque bastante irregulares, de sus actuaciones personales dependerá en gran parte una victoria en final a 4 (si llegamos)
    -oriola: actualmente solo esta pa jugar en acb y temporada regular euroliga…
    -Higgins: la vuelta parece que esta cerca, con algo de tiempo para ponerse en forma incluido, puede ser otro factor clave para nuestras aspiraciones a ganar euroliga y acb.
    Bueno, nose que pensáis… Estoy contento por la victoria pero cargado de dudas, bona nit y abrazos.

    • Si Sanli repite sus partidos puntuales contra Madrid y Efes, el Barça gana la Euroliga.

      Joku es joven, volverá.

      Martínez y Hayes hacen lo que les pide Saras, cemento en defensa, cerrar el rebote y dar buenos cambios. Si Hayes tuviera pasaporte, es un perfil que no sobra en ningún equipo. En ataque debería aportar más, pero a Saras el 3 en ataque parece sobrarle. Por eso no entiendo pagar un dineral por Kalinic, bala esquivada.

      Ni Clyburn ni Shengelia, Satoranski. Un base que pueda dar buenos cambios. Pero va a dar tantas vueltas el mercado, que es muy complicado aventurarse. A ver que depara el verano.

      Y lo de Abrines pinta mal, sí. Físicamente muy limitado tras la lesión. Parece que no le alcanza.

      • Abrines es el sergi roberto del basket, se quedará por ser cupo y cule pero debería cobrar bastante menos, aunque ya se haya bajado el sueldo creo… Solo tiene buen rendimiento en algunos partidos intrascendentes. Además a mi me molestó bastante sus declaraciones justificando la peineta de Llull al público del Palau, nunca le he visto defender a Mirotic cuando le dicen rata o cosas peores en Madrid. Hay gestos que son injustificables y el de llull lo es claramente.

        Sanli pues debemos ver cual es su rendimiento en los momentos decisivos de la temporada, de momento esta fatal aunque aún falta final 4 y play off liga acb.

  9. Me sigue preocupando la incapacidad de mantener el nivel los 40 minutos. Hoy se ha jugado bien pero ese rato de perder balones tontamente y mantenerse desorganizados son incompatibles con ganar una EL. A un partido, con estas desconexiones quizá el Bayern no, pero cualquiera de los finalistas nos manda a la caseta.

  10. Estaba claro que el Bayern no podía ser rival para el Barça,hay una gran diferencia de plantilla,aún así podría ser que el Bayern se recuperara y ganara el siguiente partido pero sería por relajación del Barça,a su nivel normal resolverá en Alemania la eliminatoria.

  11. Despues de Mirotic Smiths es nuestro principal valor . Que bueno es currante aguerrido valiente cupo una joya hay que renovarle ya . La diferencia la marca Mirotic por lo demas esta bastante igualado a ellos no les entraba los triples muy bien defendidos . La eliminatoria sigue estando dificil nuestra rotacion esta muy disminuida siendo no validos para este tipo de partidos ni Sanli ni Abrines y Joku casi ni se presento hoy . Davies sigue estando muy fallon y los rivales le han cogido truco de como defenderle . Mirotic es absolutamente diferencial tipo de jugadores para ganar grandes titulos hay que aprovecharlo

  12. Quimet, imagino que hoy toca cueva, pero por si apareces, que lo dudo, supongo que no me habrás leído en el post anterior, donde te preguntaba por tu opinión de Mirotic, ya que parecías contestar con sorna cuando David Wood decía que «tenemos a Mirotic». Sigo muy atento a tus comentarios. Saludos.

    • Bon dia Ignasi.Mirotic desde que vino siempre esta en lo mas alto de estadisticas de eurolliga y acb.
      Ha jugado Nba como jugador importante.Y aqui en el barcelona lo valoramos.
      Hay gente que quiere malmeter.Y encima con ese nick.
      Yo creo que el equipo se esta autoregulando.
      Y no quiere forzar a los tocados como Sanli ni que apreten mucho los que salen de lesion como Joku y Abrines.
      Creo que Saras ha aprendido del año pasado

      • De malmeter nada, chato. Que Mirotic es un gran jugador no lo discute nadie, pero que hasta el día de hoy no es el lider del equipo, creo que tampoco.

        Las estadísticas estan muy bien sobretodo cuando se contabilizan partidos intrascendentes. Yo al jugador mejor pagado de Europa le exijo más, sobretodo que sea diferencial en los momentos clave.

        Dicho esto, ojalá a partir de ahora me cierre la boca y yo pueda cambiar de opinión

        • Lo divertido es que los que pensáis como tú, por ponerlo así, tendéis a considerar «menos trascendentes» los partidos donde Mirotic suma mucho, y «más trascendentes» aquellos donde no aporta tanto por lo que sea.

          ¿Ayer era un partido trascendente, Quimet?

          Me aburrís tanto con este discurso tan desfasado que esta vez no me molestaré en buscar partidos concretos.

          • El de ayer era un partido trascendente, sin duda, pero contra un equipo que no debía estar en playoffs y con dos de sus mejores jugadores lesionados. Si quieres lo celebramos con cava.

            Insisto, estoy deseando que a partir de ahora Mirotic me deje en evidencia.

            • El caso es poner pegas. Si por un milagro imposible la final fuese Barcelona vs Zalgiris y Mirotic metiese 50 puntos también habría que criticarle porque claro, es que es el Zalgiris, no cuenta.

            • Yo al jugador mejor pagado de Europa le exijo más, sobretodo que sea diferencial en los momentos clave

              Vaya, parece que hemos vuelto a cambiar de criterio, no Quimet? Ahora no le damos mérito porque claro, ayer era clave pero contra una banda de cojos y tullidos que en España jugaría en la LEB Plata.

              Tenemos el enemigo en casa. Es triste pero es así. Los que queréis buscar excusas para crucificar al equipo, al entrenador, hablar de fracaso, decir que Mirotic no está en momentos importantes, etc, SIEMPRE encontraréis motivos para salir de la cueva a soltar cuatro chorradas, SIEMPRE, es totalmente independiente de lo bien o mal que marche el equipo. La temporada pasada tuvimos que aguantar insufribles e incesantes comentarios de usuarios («pacieeeeeencia») tras cada derrota que por suerte terminaron desapareciendo del mapa cuando vieron los resultados. Espero que el tiempo se os siga llevando por delante a los que resistís en las derrotas, auguráis históricos fracasos, y agacháis la cabecita en las victorias. En la cueva hay sitio para todos. Pero de verdad, no hace falta que salgáis :)

            • ¿Con que haya dejado en evidencia al resto de 4´s de Europa no te vale?
              Poner en duda las cualidades de Mirotic es absurdo. Es el mejor jugador que hay en Europa. Puede tener algún partido malo como cualquier otro jugador pero es diferencial el 90% de los partidos. Si eso no te vale es k no te vale nadie.

            • @Mbanic Mirotic es una bendición para cualquier club y todos los culés deberían estar orgullosos de tener un jugador de esa magnitud en su equipo y máxime si le has conseguido «robar» al mejor cupo canterano del mercado a tu mayor rival (error histórico del Madrid, es como si Navarro hubiera acabo en el Madrid al volver de la NBA).

              Ahora, aseverar que es el mejor jugador de un Europa es cuanto menos debatible, para mi no es mejor que Micic, diría que si intentamos ponerles una nota incluso con decimales a los dos les pondría la misma, y no hay ABSOLUTAMENTE ningún parámetro que me haga poner a Mirotic por encima de Micic, ni en estadísticas, ni en clutch ni en nada.

              Es más, si nos ponemos quisquillosos Micic es el actual MVP de la Euroliga y Mirotic nunca lo ha sido (veremos si este año es decisivo en el mayor título europeo) , aún así los dos comen en la misma mesa y justo por detrás está Larkin y después de esos 3 hay un abismo.

  13. Aunque en general obviamente hoy estoy muy contento, para ganar la F4 y los playoffs de la ACB necesitamos algún efectivo más.

    Jokubaitis empieza a preocuparme, y sin él se me antoja complicado ganar títulos. Es imprescindible tanto en la dirección, dada la ya conocida «marcha única» de Calathes, que suele funcionar pero a veces el partido pide otras cosas, como en la anotación, donde por fuera las alternativas son Lapro y Kuric, jugadores muy buenos pero irregulares.

    Sanli ni está ni se le espera. Al menos yo no le espero ni le he esperado nunca, y me cuesta entender que alguien a estas alturas aún tenga fe en el turco que da un partido bueno por 15 o 20 malos. Smits debe asumir desde ya el rol de 5 suplente, es superior en todas las facetas de juego excepto en el T3 donde ambos están en porcentajes muy malos pero el letón está peor.

    Abrines, otro con el que ya hace tiempo que he perdido la fe, y Saras me da que ya también. Lleva 19 minutos jugados sumando los tres partidos contra el Bayern en los que suma 1/4 T3 y un 0 de valoración. En fin.

    La mejor noticia sería que Higigns pudiese aportar pronto. Así Exum podría sumar más minutos en el 3, Hayes en el 4 y Smits en el 5.

  14. Partido sin mucha historia. Hemos sido muy superiores todo el partido. A cerrar el billete el viernes!
    Tema Sanli: su temporada es mala, por supuesto, pero igual de mala que la de Smits e igual de mala que la de Hayes, y a estos no se les da ni la mitad. La diferencia a día de hoy entre Smits y Sanli es de confianza. Uno se ve que juega y aporta y el otro intenta en 5 minutos no «cagarla». Confianza sin más, cualquiera que haya «competido» en algún deporte LO SABE.
    Yo no me creo que un tipo que jugaba 15-17 mpp en el campeón de Europa no nos valga. Alomejor Saras tiene su pequeña parte de responsabilidad. Yo personalmente intentaría recuperarlo, ya que, su estilo de juego nos viene muy bien ante el Real Madrid por ejemplo.
    Tema Abrines: Al nivel que está Kuric (y lleva así un mes), no me creo que Abrines no puede jugar 10 minutos. Me parece que viendo el nivel de los dos a día de hoy, que uno juegue 26 minutos y otro 2, es un disparate.

    Confíaremos por supuesto en el «lituano caprichoso». :-)

    • Que un jugador de 15 minutos funcionara en el campeón de Europa, no significa por esta regla de 3, que vaya a funcionar en otro equipo, aspirante al título
      A Sanli no lo veo. Es un pivot que si tiene el día, igual te mete tres triples y alguna canasta más. Interiormente es un flojo 5, correcto defensor, pero nada más. Pero no siempre le entrarán tres triples por partido.

  15. Que los árboles no nos dejen ver el bosque!
    O Abrines o Hayes a Sergi Martínez, vale que haya que tener algún tío así en plantilla, pero 3 en el mismo sitio, inecesario. Por no hablar de que unod e ellos es extra y si queda algun caramelo te limita la capacidad de actuación.
    Lapro está rindiendo por encima de lo esperado, pero es lo que es. Para ese rol que quiere Saras en un komento dado si hay una buena oportunidad no hay nos tiene que temblar el pulso, eh y gracias por los servicios prestados.
    Sanli… por pasta no puede ser oirola, es decir de 3 pívot me encantaría por eso diferente y todo, pero por salario tiene que rendir más y mejor esa posición.
    Davies hace cosas raras, lo renovaría por supuesto pero quizá no a cualquier precio si con ello consigo mantener a Mirotic.
    Próximo año y como está jugando Saras no iría mal otro tirador. Papel de Lapro que podría ser para un Wilbekin, manteniendo a Kuric.
    Sigo pensando que tenemos el mejor equipo de 8-9 jugadores. La mejor plantilla no. Veremos como gestionamos esfuerzos, cargas de minutos etc.
    El viernes hay que cerrarlo, con el mismo carácter de la primera parte de hoy!

  16. Enhorabuena a los culés. Joder, qué bueno es Mirotic. Hay una diferencia de talento entre ambos equipos insalvable.
    Saludos.

  17. El partido ayer lo cierra mirotic con el triple en el ultimo cuarto cerrando de golpe cualquier opcion de remontada del Bayer. Mirotic vino para esto y ganar la euroliga.

    Ayer el equipo sí salió a cerrar el partido desde el minuto 1 porque de perder ayer se hubiera llegado a una situación limite. Yo creo que cierran la sèrie el viernes. No les interesa acumularse mas partidos ademas de jugartela a una carta.

    Ayer calathes volvio por fin y junto a mirotic, lapro y Smits fueron los mejores. Este último parece que por fin se ha aliberado y se divierte ahora que pinta que se va y podria tener apalabrado un buen contrato lo que le da tranquilidad y se libera.

    Si queremos hacer algo grande en la euroliga tienen que volver pronto davis, jokubaitis, kuric y sanli. Yo no soy muy devoto de sanli però reconozco que jugando contra tavares y duston es bàsica su amenaza de 3 para que salgan de la cueva y mirotic y Smits aprovechen su superioridad en el poste bajo.

    Cuando vuelva Higgins todo pinta que el sacrificado serà hayes. Correcto en defensa però con pocos recursos en ataque. Exum junto a lapro el equipo los necesita para jugar a otra cosa cuando el equipo esta espeso en ataque y no salen los sistemas. Por ello es importante recuperar a oriola y subir al cuatro Smits por hayes.

    Respecto a abrines sufre mucho en defensa con 3 fuertes como lucic. Saras lo intentó meter en el partido però lucic vio rapido su superiorídad y se lo merendo y al banquillo. No tengó dudas que abrines va a ser importante en este final de temporada.

    Los partidos són un mundo però la plantilla de este año con Higgins disponible es de las mejores para intentar ganar la euroliga.

  18. Ya he felicitado a los culés en otro post, que ya verá la luz. A veces creo que los entrenadores son presa de la corriente dogmática, de que si un jugador no da un mínimo en defensa es mucho peor que si no lo da en ataque.
    Ayer el prestigioso y prestigiado Trinchieri, dio siete minutos al bigotudo tirador que fue absolutamente clave en el partido de Barcelona. A mi me parece que Dedovic es absolutamente pernicioso para su equipo en este play off y tuvo dos minutos más que el citado. En fin, quien soy yo para discutirle nada a profesionales, que saben mucho más que yo.

    Saludos y felicitaciones, por la victoria y por disfrutar de Mirotic.

  19. Más o menos veo que la gran mayoría de foreros están de acuerdo sobre el Barça actual.Para no ser pesado quiero incidir en dos aspectos colaterales: 1) La página web de la Euroliga es un auténtico cienpiés.Parecía que se había corregido.Pero ni hablar.Un desastre.2) El comentarista Pito Hutado se pasa cien pueblos.Habla sin cesar y parece que sólo se dirige a entrenadores y expertos.Los pobres aficionados como yo nos quedamos en la penumbra.,Y finalmente, hay que recordarle que hay que VOCALIZAR y no COMERSE LAS LETRAS. Es magnífico que haya diferentes acentos e incluso fonéticas.Però jamás gente que no sabe vocalizar y que se come letras, sobretodo las finales de palabra.Vamos si logramos concienciar a la gente

    • Más bien habría que concienciarte a ti… Pidiendo que hablen bien pero a la hora de la verdad tu crítica no se sostiene, cuando ni siquiera escribes bien su nombre… Puede ser que Piti Hurtado tenga algún tipo de dislexia verbal (perfectamente puede ser) el hecho de que tenga eso no es criticable con lo que sabe. Por mi parte lo entiendo y no soy ningún experto en baloncesto. Enhorabuena al Barça ya queda poco para otro clásico en F4.

      Saludos

    • ¿De qué hay que concienciar, de que hay poner a los que a ti te gustan? Piti Hurtado es un crack. Y si no te gusta, le das al mute.

  20. El Barça ayer dio una versión consistente para ganar y hacer valer la diferencia de calidad entre los dos equipos, partido serio de los de Jasikevicius.

    Comentaba que tácticamente te pueden sorprender en un partido, en la primera semana… pero según avanza la serie lo normal es que se imponga el potencial de los equipos.

    Queda un victoria más y dos oportunidades para la F4.

    Saludos

  21. La eliminatoria todavía no esta resuelta pero va bien encaminada . Ellos seguramente intentaran parar la conexión Mirotic Calathes que fue la clave del partido . No es descartable que intenten hacer un partidazo y acabamos con 5 partido partido con todo lo que conlleva. Creo que el Italiano se equivoco en dar mucha responsabilidad ofensiva a Lucic y no involucrar a otros actores menos principales como Obst o George que son los que pueden hacer daño en partidos asi por su factor sorpresa.
    Como ya avise estos partidos no son para Abrines un jugador que resta en este tipo de partido tan fisicos como ya avise en la previa. Hayes es un jugador muy valido mas de lo que la gente piensa ayer cumplio muy bien en por su polivalencia de jugar de 3 y 4 .
    Sanli deberia salir el año que viene aunque es un perfil que no teniamos desde Tomic pero es muy muy lento y no tiene calidad en el poste .

  22. Almenos es distinto el año pasado, ante el Zenit ahora estariamos 2-1 en contra, ahora es lo contrario, este partido era el mas importante de la temporada, una derrota hoy nos habria dejado tocados y mas tal como veniamos y el estado de forma de algunos jugadores, ahora tenemos mas tranquilidad ese 2-1 y con un partido mas y F4. Hoy en el Bayern DeShaun o Obst no han echo el partido de su vida y se ha notado, pero para el Barça de aqui 3 semanas si se classifica este tiempo tiene para recuperar un poco a Cory, y recuperar para la causa Kuric, Abrines, Sanli

  23. El barcelona no está en su mejor momento,pero aún así,le dá para ganar.
    Saras tocó muchas cosas,en defensa y en ataque.Fué un equipo mucho más agresivo en las líneas de pase,sobre todo en línea exterior,y dejó espacios para rubitt,y para lucic al poste.juego menos fluido,y exento de las rachas que llevaron al bayern a ganar en el palau.
    En ataque mucho menos sobeteo de balón,ataques más directos,y sorprende que ahí mirotic fuese tan destacado,lo que dá una idea de la mejora de niko en muchos aspectos del juego desde que volvió a europa.
    Es evidente que físicamente hay jugadores que no estan en buen ritmo,ni joku,ni sanli,ni abrines ni davies estan para jugar esta eliminatoria,incluso kuric està en un valle físico,que repecurte en el tiro,lógicamente.Pero tienen tiempo para llegar mejor a la final four si se gana otro partido.Que es lo más importante,un último esfuerzo.bayern tendrá que notar las bajas tarde o temprano,y aunque es encomiable su esfuerzo,debe pasarle factura este partido mañana.

  24. Gran partido del equipo desde el primer momento hasta el final. Muy de acuerdo con la mayoría de comentarios de la página, sólo poner énfasis en que no me gustaría nada desprenderme de Smits, como parece que va a suceder. A igualdad de pasta (que no sé si sería así) preferiría un Clyburn + Smits que un Shengeila, como ha comentado otro forero.

  25. Culés, de un madridista. Esta serie la liquidarán en el siguiente partido. Mejor equipo que Bayern y salvo bajón tremendo no tendréis problemas. La semifinal con el Madrid no pinta fácil como he leído en otros sitios. No aquí. Es una semifinal y el Madrid si juega como equipo y sabe sufrir tiene también posibilidades. Aún así sois claramente favoritos pa te a Euroliga y ACB.

    • Gracias por tus palabras Carlos. En un Barça-Madrid – Madrid -Barça no hay favorito. Por muy bien que puedan estar unos o por muy mal que puedan estar otros son partidos de características únicas dónde los antecedentes previos sirven de poco. El Barça aún no está clasificado pero si lo consigue esperemos que ambos equipos nos brinden una bonita semifinal.

    • Como culer, decirte que no veo para nada favorito al Barça contra el Madrid. Lo he dicho siempre, incluso en los peores momentos de los blancos: el Madrid tiene una plantilla increíble, incluso más completa que la del Barça, pero tuvo un bajón de juego debido a la carga de partidos y factores extradeportivos.

      Será un partido a cara o cruz (si el Barça llega, claro está) y si algunos jugadores del Barça no recuperan su mejor nivel (cosa que dudo, por la falta de tiempo), pienso que a día de hoy el Madrid es favorito. El Barça es, actualmente, Mirotic, Calathes, Lapro, Exum y Smits. El resto están out. Y con estos 5 no nos da para ganar al Madrid. Otra cosa sería que Higgins llegara en buena forma y se recuperaran bien Davies, Jokubaitis y Kuric. Ahí sí que la cosa se igualaría.

  26. Cara a la próxima temporada cosas a mejorar
    Ser más constantes a lo largo de la temporada,disminuir el número de partidos donde la apatía es la nota predominante y tratar de reducir las derrotas en partidos intrascendentes.
    A este equipo le cuesta mucho ser CONSTANTE durante una gran parte de los 40 minutos y hay momentos de cierta relajación que hacen que el rival se vuelva a levantar.
    Luego están los partidos donde no se sale a competir al 100 x 100 los últimos ejemplos Unicaja o Casademont son desquiciantes.
    Es normal que a lo largo de la temporada pierdas bastantes partidos pero pienso que alguna de esas derrotas se pudo haber evitado.

    Luego hay que mejorar a mi juicio dos posiciones clave la de alero TITULAR y la de un pivot intimidador y dominante en el poste bajo.

    Otro tema a mejorar que tiene relación con lo que acabo de comentar es LA CONCENTRACIÓN en todos y cada uno de los partidos de esa manera muchos partidos que se han perdido seguramente hubiesen sido por menos diferencias o incluso más de uno se hubiera ganado.

    Ayer el Barça salió CONCENTRADO desde el saque inicial y casi todos vimos que el equipo iba a salir victorioso en el tercer partido de la serie.
    Cuando el Barça sale intenso en defensa y en ataque el rival lo pasa mal y generalmente salimos victoriosos.

    Enorme Mirotic
    Gran Smits ejemplo de lo que ha de ser un jugador de rotación en el Barça
    No renovarle es para mi un error enorme.
    DINAMITOLA pues eso DINAMITANDO el primer cuarto con tres triples marca de la casa acompañado de uno inverosímil de Sanli que comenzaba a abrir ventajas más o menos tranquilizadoras.

    Calathes ayer notable volvieron los «rayos calva» a alumbrar a sus compañeros con asistencias de TOP 1 en Euroliga.

    El resto la mayoria implicados en defensa y solidarios en el esfuerzo.

    El Viernes el Bayern va ha plantear un partido mucho más duro buscando forzar el quinto en el Palau.
    De lo que he dicho al principio del comentario dependerá de que haya o no quinto partido.

  27. Javier, he enviado un mensaje sobre las dos del mediodía que no se ha publicado. Al ver que no salía lo he vuelto a enviar sobre las cuatro (siempre me copio el texto al notepad por si hay algún fallo), y me ha salido un mensaje diciendo «Parece que ya habías enviado este mensaje con anterioridad» o algo parecido. Y nuevamente, el mensaje no ha salido, mientras han ido apareciendo nuevos mensajes con horas posteriores, por lo que deduzco que hay algún problema con mi mensaje.

    El mensaje en sí es poco importante, el tema es que me he revisado mi mensaje y no entiendo porqué no sale, no hay ninguna palabra malsonante ni ninguna polémica ni falta de respeto. ¿Podrías aclararme si hay algo mal en el mismo para no repetirlo en el futuro? Gracias

    Por otro lado aprovecho para comentar que he visto que ha desaparecido la barra de últimos comentarios. Era una barra muy útil para mí. Si hay opción de que se vuelva a poner sería muy apreciado por mi parte.

    Un saludo

  28. La eliminatòria todavía no està cerrada, Bayern puede hacer en el cuarto como en el segundo y empatar mañana.

    Por lo que esperemos estar clasificados para pensar mas allà del Bayern.
    Ya habra tiempo en caso de hacerlo.

    De momento cada equipo ha ganado un partido sobrado a domicilio y el Barça otro bastante Igualado, por lo que la superioridad que en teoria tenemos, todavía no ha aparecido.

    Esta claro que si los jugadores diferenciales toman protagonismo, el Bayern no tiene mucho que hacer, al estar en inferioridad de condiciones.
    Por lo que mañana se centraran en desactivar la conexion Calathes/Mirotic, que ayer fue la clave para ganar fàcil.

    Y han de aparecer otros jugadores que asuman protagonismo.
    Davies lo hizo en el primer partido y ayer Laprovittola y Smits ayudaron de lo lindo.
    Exum es el jugador mas regular, casi siempre aporta, por lo que tenemos 6 jugadores que se han presentado a este PO.

    Los otros 6 deberían hacerlo, ya que Saras me imagino que tomara nota para usar una rotacion no demasiado larga, 10 jugadores màximo, para la F4.
    Y Ademas esta Higgins que conociendolo intentarà participar.

    Es la hora de los mejores. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here