Espectacular 3-0 del Real Madrid al Maccabi (76-87) y nueva presencia en la Final Four

240

Quién lo habría dicho hace dos semanas. Con lo mal que había jugado el Real Madrid todo febrero, marzo y primeros días de abril, con la inédita cascada de derrotas, pésimas actuaciones y varias anotaciones ridículas que habían sufrido en esos dos meses y medio y resulta que están en la Final Four de la Euroliga. Y lo han hecho a lo grande, 3-0 ante un Maccabi que parecía capacitado para dar guerra aunque ha quedado reducido a cenizas. Desde luego en estos dos últimos choque han decepcionado. Yabusele, Poirier y Llul destacaron en Tel Aviv.

El equipo blanco jugó un excelente primer tiempo, especialmente en el segundo cuarto, donde llegó a tener dos veces 14 puntos de renta, la última de ellas a menos de dos minutos para el descanso. Un 4-0 acercó al Maccabi a un 41-51 al descanso y Hanga no jugó del todo bien la última posesión, aunque su tiro desde seis metros sobre la bocina casi entra.

El Madrid había dominado siempre, especialmente tras el 14-13 con un parcial de 0-9 que premiaba su mejor labor en ataque en el primer cuarto. Pero en el segundo donde mejor estuvieron primero fue en defensa. Y tras el 34-39, nuevo gran parcial hasta el 37-51 en el minuto 19 y el +10 al descanso.

El 16 de 21 en tiros de dos 73 de valoración nada menos, por 32 el Maccabi, eran datos a destacar. En menos de tres minutos de la reanudación, el conjunto israelí se había acercado a un 50-54 y comenzó un encuentro nuevo.

Pero los de Laso demostraron su experiencia y se recuperaron bien hasta el 51-60. En un tramo de partido claramente con menos puntos y más problemas para anotar, el Madrid controlaba la situación (57-64, min. 28). Yabusele, Poirier y Llull lograron buenas canastas y el propio Poirier hizo un 5 de 6 en tiros libres que vino muy bien.

Se llegó al último cuarto con un 61-73 con triple de Llull a tabla sobre la bocina, hasta eso estaba sonriendo a los blancos. El veterano escoltaba estaba así en 17 puntos en 14 minutos, justamente criticado los últimos cuatro meses, toca decir también que ha jugado bien esta eliminatoria.

Costaba ver una posible remontada del Maccabi viendo el excelente juego del Madrid, su claro dominio de la situación y más aún con el 66-81 a seis minutos para la conclusión. La amplia renta no peligró (71-85, min. 37) y el cuadro macabeo mostró sus carencias y falta de carácter ante un rival que fue poderoso como se esperaba y logró hasta finales de enero, momento donde comenzó una grave crisis que cabe pensar ha quedado atrás.

Por cuartos 1 2 3 4
MACCABI 22 19 20 15
REAL MADRID 25 26 22 14

240 Comentarios

  1. Señores detractores de Laso y Llull pasen gentilmente a la cueva y permanezcan allí sentados cómodamente al menos una temporadita más…

    • Hoy no habrá más de 130 comentarios. Fijo.

      Todos escondidos debajo de las piedras.

      El otro día dije: Y si nos metemos en la final four, y si………

      Como decía Luis Aragonés, muchos aquí han olvidado que los grandes torneos se ganan en mayo.

      Saludos

        • ¿Sólo jugamos contra el Barcelona? El Barcelona no es el vigente campeón de la Euroliga, lo es el Efes que a día de hoy sigue siendo el rival a batir por todos, incluído el Barcelona.

            • El Barcelona ha ganado la Copa y nosotros la Supercopa. Nos han ganado la Euroliga? Nos han ganado la ACB? No tiene sentido obsesionarse con el Barcelona. Podría darse el caso (ojalá no) que nuestro rival sea el Bayern…ganas a Bayern y a Efes y no tiene valor para ti esa Euroliga? El campeón a día de hoy es el Efes ojo, no el Barcelona.

    • Hoy ha hecho un partidazo, hay que reconocérselo con mayúsculas.
      Yo he sido uno de los que me irritaba muchísimo cuando no movía el balón y solo era botar y forzar mandarinas, y sobre todo, sin defender casi nada.
      Hoy me tapa la boca completamente.
      Partidazo de Llull!!

    • el Dia que Llul se vaya lo añoraremos. no suelo escribir pero algunas veces no puedo x menos. No es el mismo pero es Lull. Nosotros cuidamos a nuestros mayores. y sobre laso, lo mejor es que florentino vaya encargando la estatua de Don Pablo. y ojo, un dia se iran…pero que sea x la puerta grande y con un estruendoso aplauso

      • Gran comentario.

        Llull, Rudy y Laso han marcado una época. Tienen que irse con honores.

        Los echaremos de menos, pronto y mucho.

        Saludos.

    • Pienso EXACTAMENTE lo mismo q los últimos 4 años :
      Llull Sobra . No me defiende ni a mi .
      Me da absolutamente igual q Hoy haya echo un buen partido.
      Hace 2 Malos por cada uno Decentw .

      En cuanto a Laso pues lo de siempre .
      Tiene Virtudes y Defectos .
      Yo lo cambiaría por otro más Joven xq los Ciclos se inician con Entrenador Nuevo (ya No tendría q haber seguido este año) .

      Y desde luego q Laso sin Llull Rudy Causeur Sería bueno (Con alguno de ellos NO)

  2. ¿Cómo habéis pasado, en cuestión de unos días, de estar en la mierda a ser el equipo más en forma de los playoffs? El Madrid ha sido un huracán en esta serie, Maccabi no ha tenido en ningún momento ni un atisbo de posibilidad de clasificarse

    • Maccabi es una Banda . Defienden menos q los Nets (Y No tienen Entrenador como ellos) .
      Son los Thunder de la Euroliga (Dependen de Wilbekin como Okc de Shai) .
      Muchooooo Americano Anarquico .
      Y menos Europeos q los Thunder . Sólo 1 – Zizic (Acepto 1 1y medio xq Sorkin nació en Bielorusia) .

      El Madrid muy bien (se nota muchísimo cuando hay un Base en pista y se mueve el balon) .

      • Me parece increíble que para restar méritos al Madrid se minimice a Maccabi… Es muy del aficionado madridista, si no hay nada malo que decir nos lo inventamos. Maccabi llegaba a esta eliminatoria tras haber ganado sus 6 últimos partidos de Euroliga. En esos 6 partidos ganó a Armani, Barcelona y Madrid…pocas bromas con ridiculizar a Maccabi. Maccabi es junto a Milán el único equipo que ha ganado los dos partidos al líder, el Barcelona. Pero es que además ganó esos dos partidos de paliza. Ningún equipo que es capaz de ganarle dos veces al Barcelona de paliza es una banda ni un mal equipo. Esta eliminatoria la gana el Madrid por ser capaz de minimizar los puntos fuertes de este Maccabi y maximizar los propios. Tácticamente muy superior el Madrid, muy superior sabiendo como atacar cada variante que proponía un Maccabi al que tenían muy bien estudiado. Hemos ganado 3 a 0, somos Final Four, no pasa nada por decir la verdad y es que hemos jugado una grandísima eliminatoria y somos justos clasificados pq nos lo hemos ganado, no pq nadie nos lo haya regalado. Se lo dije a Korben el otro día, si en la victoria no eres capaz de darle valor a los aciertos tu discurso crítico en la derrota pierde credibilidad.

        Un saludo y disfruta.

        • Totalmente de acuerdo. El entrenador del Maccabi, salvo la casi zona press para defender, no parece haber encontrado nada para desestabilizar el juego del Madrid, que a veces doblaba los pases para demostrar que sus movimientos eran mejores y más directos. Han sido tres partidos y no ha visto nada o sus jugadores no le han seguido. Sin embargo el Maccabi ha mostrado un gran empaque en otros partidos. Supongo que el Madrid le enviará una caja de vinos por haberle negado los minutos a Zizic y a Sorkin para dárselos a Reynolds y Williams. Un gran triunfo táctico de Laso, pero también del carácter de los hombres del Madrid, Llull el primero.

        • Haber No es cuestión de Restar méritos. Yo dije q a Maccabi le eliminabamoss seguro .
          Solo nos han ganado con un ATRACO en Israel .
          Y con los Rusos habrían sido NOVENOS (Iban 1-4 con Ellos) .
          El Madrid ha echo una Gran Eliminatoria .

      • Maccabi es un buen día puede arrasar a cualquiera,lo hizo con el Barça,puede que contra el Madrid no haya tenido sus días pero la verdad es que se ha defendido bien,Goss ha parado muy bien a Wilkebin,luego Hanga,Causeur o Abalde,al final acaba metiendo a costa de tirar demasiado,sus pivots han estado muy intimidados en la zona con Tavares y Poirier,yo creo que ha sido más por mérito del Madrid,eso no quita para que siga pensando que para ganar títulos de nuevo necesitamos sustituir varias piezas.El Llull contenido como el de ayer aún puede ser útil,el problema es que se desmadra a menudo,pero aún es capaz de salir del banquillo y meterte 10 puntos seguidos,cosa que Abalde por ejemplo,no es capaz.

        • Abalde quizás no sea capaz… de momento. Creo que Laso le está pidiendo algunas cosas y está redimensionando su manera de jugar. Quizás de esto salga un jugador más completo, pero eso lleva algún tiempo. Es una impresión.

          • Algo de eso hay con Abalde, en esta serie ha estado liberado de la responsabilidad que venía teniendo en la generación.

            Se le ha visto en un rol de defensa + T3, buenas defensas sobre Wilbekin y sobre Nunnally, jugando de 2 y de 3.

            Es un muy buen rol sobre el que crecer… y tampoco es poca cosa.

            NO ha vuelto ha jugar de base desde el Palau… Nuestros bases han sido por este orden: NWG, Llull y Hanga , con Núñez jugando en momentos y partidos concretos.

            Serán buenas noticias si no tiene que volver a jugar de base, buenas noticias para todos, empezando por el propio Alberto.

            Saludos

  3. Muy bien el equipo a lo largo de toda la eliminatoria.
    Hoy no ha habido acierto de t3 y se ha ganado.
    Ha habido una muy buena toma de decisiones por parte de los gases. Sobre todo de Llull.

    Ahora a esperar rival y terminar de ver el fútbol

    • Efectivamente, yo sólo sé que cada vez que he dudado de este equipo en la era Laso, me han respondido con actuaciones de gran nivel y títulos. No sé lo que pasará este año, pero entramos en F4 por la puerta grande y con ganas de pelea.

      • Excelente trayectoria del Madrid de Laso .
        Pero eso de q Siempre funciona y Nos calla cuando dudamos………
        Como q No (Ridiculo en la Liga de la Burbuja , Liga perdida con Valencia y Derrota con Fenerbahce en Cuartod de la Euroliga todas con mejor equipo q los Rivales)

        • Nadie es infalible. Nadie gana todo. Pero este Madrid de Laso pocas veces falla en estar en la lucha por ganar todo. Creo que algunos olvidáis rápido que pasamos muchos años sin pisar una Final Four…muchos años. Claro, ahora nos hemos habituado a jugarla y parece que no tiene valor…parece…pero lo tiene y mucho.

        • Vamos, el mejor Fenerbahce de la historia (que en ese momento era mejor que nosotros) que luego fue campeón y que en aquellos cuartos nos dio pa el pelo, peor equipo…. Cuando en el palacio cuando nos ganaron el tercero TODOS aplaudimos al equipo porque venía de ganar todo el año anterior, de volver a ganar la copa y no pudieron hacer nada ante un señor equipo… Comentario digno de contestar.
          De la liga de Valencia pues que decir, el equipo llegó muerto al final de temporada y de lo de la burbuja desastre absoluto pero por mucho que critiquemos a Laso y a estos chicos 7 FF de las últimas 10 cuando veníamos de 16 años de no olerlas….

        • Arvydas, estoy hablando de mi y de mi experiencia con el equipo, no de que sean infalibles ni perfectos. Y sí, cuando más dudas ha habido es cuando mejor ha respondido el equipo…. O no recuerdas el año que se gana el triplete y la primera Euroliga, lo que se decía de Laso???
          También han decepcionado, es verdad. Como te digo, no son infalibles, nadie lo es.

        • Los mejores equipos también pierden de vez en cuando, en eso consiste el deporte. En todo caso, mejores que el Fener de Bogdanovic, Sloukas, Dixon, Hickman, Kalinic, Datome, Udoh, Antic, ….., todos ellos en su prime, va a ser que no.

          • La gente tiende a recordar lo que quiere en base a su estado actual. Mucha gente antiLaso recuerda la final perdida con Maccabi pero no recuerdan a que Oly le ganamos la primera euroliga de Laso…ese Oly era una selección europea con Hines, Hunter, Spanoulis, Sloukas, etc,…para ganar una Euroliga tienes que tener una buena plantilla, una muy buena y otros equipos tb la tienen. Laso ha tenido buenas plantillas pero nunca ha tenido la mejor plantilla.

            • Yo tenía la impresión de que teníamos mejor equipo que Olympiakos en la final perdida pero hace poco me dió por repasar las estadísticas y equipos de aquel día,pues para nada,era al revés, Olympiakos tenía mejor plantilla que nosotros,lo único es que sí es verdad que empezamos con mucha ventaja y en la segunda parte encajamos 63 puntos,por ahí sí fallamos.Contra Maccabi no se debió perder,volvimos a estar flojos en defensa y no se supo parar a Rice ni a un joven Tyus,éste Maccabi me parece mejor que aquel sin duda.

            • Total y absolutamente de acuerdo. Algunos foreros aseveran que Laso ha tenido grandes plantillas, con lo que discrepo absolutamente. Laso ha construido grandes EQUIPOS con jugadores normalitos, a los que LASO mismo ha convertido en estrellas. Quién eran los Sergios antes de Laso? Una cabra loca(Llull) y un base perdedor de balones desahuciado por Messina((chacho). Y Carroll? El chupón del Gran Canaria. En serio creéis que si fuera una super estrella estaría jugando en Canarias? Incluso Reyes era un pívot de rotación en estudiantes antes de ser entrenado porLaso.
              Laso tiene un estilo muy muy definido,que hace a MUCHOS, infinitamente mejores y a unos POCOS, (laprovittola, mejri) infinitamente peores. En cualquier caso señores… 7/10. Que mire Obradovic su ratio que no llega al 70% ni debroma.

  4. Ahora a renovar el equipo con jugadores chupones y anotadores y algún entrenador elegantito, de esos que no llegan a Final Four.
    Algún reconocimiento se merecen éstos que tenemos, digo yo.

    • Por supuesto que necesitamos renovarnos,ésto no cambia nada,que yo sepa hoy no se ha ganado la Euroliga,hay jugadores a los que toca decirles adiós pase lo que pase,llegar a final four y ACB es lo mínimo exigible a éste equipo pero se juega para ganar,no podemos olvidar los 2 últimos años.

  5. Donde estan los que querian echar a Laso ¿? Donde estan ¿? Toda la vida escribiendo aqui los grandes eruditos y ni idea de que va esto . Habian detectado el cancer y mira todos enchufados si Poirer parece otro y Yabusele tambien .

  6. Madre mía quién ha visto al madrid hace unas semanas y ahora.
    Barrida de serie, en ningún momento maccabi que llegaba on fire ha tenido posibilidades…… ahora a rematar la final four como se merece

  7. Seamos sinceros. hace 15 días nadie podía adivinar este resultado de eliminatoria, más bien la sensación era que no importa a quien le toque en el cruce, el Madrid caerá-!!!….No sé que ha cambiado, pero está claro que ha sido un revulsivo.

  8. De los mejores partidos del año del Madrid,incluso sin desmadrarse en los tiros de 3,para hacer buen baloncesto no es necesario hacerlo espectacular, simplemente saber lo que se está haciendo y jugar con cabeza.Tengo que rectificar y ahora sí diría que el equipo ha vuelto,no quiere decir que ahora vayan a ganarlo todo pero es para verlo con más optimismo.Creo que el principal cambio ha sido el propio Laso,ha recapacitado,ha rotado mejor,con menos jugadores,sin meritocracia,dando confianza a quien lo necesitaba,utilizando bien los tiempos muertos cuando toca,parece que no estaba tan bloqueado o si lo estaba ya no lo está,hoy hasta ha «castigado» a Rudy por un mal pase,a Tavares también le ha recriminado su falta de concentración y la técnica que ha provocado.Los jugadores pues muy bien todos los que han jugado,hoy Llull muy centrado y demostrando que también sabe hacer de base si se olvida de las mandarinas,Yabusele otra vez más de 30 minutos,creo que NDiaye daría más rendimiento que Randolph, qué pena,Hanga tremendo atrás y en rebote,Poirier jugando más que Tavares,alguna mano blanda pero muy consistente en todo,de verdad que aún le sobra a alguien?,hoy con Tavares fuera qué hubiera pasado sin Poirier?,en fin no podemos pensar todos lo mismo.Otra final four supongo contra el Barça en la semifinal,veremos cómo llegan de moral unos y otros,en principio muy favorito el Barça pero igual suena la flauta.

    • No vi el partido, pero en el tema de AR te daría la razón en que ndiaye daría mas intensidad, pero no creo que mayor rendimiento. Creo que AR esta en su periodo de recuperación de su larga lesión, pero la calidad que tiene y su peligro en el tiro de 3 creo que le hace muy importante, aunque creo que esta desaprovechado. También AR puede jugar de 5 en momentos claves, lo unico es su estado de apatía permanente, pero creo que puede ser diferencial

  9. Enhorabuena, joder. Disfrutadlo, que tiene mucho mérito. Y seguiré comentado cuando lleguen los malos días, que mucho honor hacia llull.
    Saludos

    • Se agradecen las felicitaciones. Suerte en vuestra serie, ojalá tengamos clásico ACB en Final Four. Sería un éxito rotundo del basket español.

      Saludos

      • Joder no fastidies,yo siempre preferiré que pase el Bayern incluso si no estuviera el Madrid por medio,si encima nos toca enfrentarnos si pasan aún más,no es un deseo que me cambie el ánimo tanto si pierde como si gana,pero siempre prefiero que pierdan.

        • Yo desde luego que no. Prefiero que gane el Barcelona que es un equipo español que no turcos, italianos, griegos, o cualquier otro. En la pasada Final Four iba con el Barcelona a muerte. En esta evidentemente no pq está el Madrid pero sino siempre prefiero que gane un equipo español a uno extranjero.

  10. Quousque tadem, haters, abutare patientia nostra?

    Lllull es un lastre, una rémora y es un obtuso quien no lo vea.

    Pablo Laso, muy inferior a cualquier forero

    Pues 11 años despùés, tendreis que seguir insistiendo, hasta acertar.

  11. Dónde están los Sabios de Grecia. Los que enterraban a Llull y a Laso. Esos sin criterio ninguno. Final a cuatro para el Real Madrid

  12. ¡pablo!¿qué has hecho, killo?¿qué tecla has tocado para jugar de esta forma?
    Pues si me encajas a Deck en la dinámica, te pongo un piso en la playa.

  13. Gran serie del Madrid, que si bien es claramente superior sobre el papel a Macabbi, viniendo donde se viene es un resultado espectacular. Hoy, jugando fuera, 25 asistencias, y Llul su mejor partido en mucho mucho tiempo, recordando al de hace muchos años, sereno, penetrando como nadie. Gran serie de Poirier, probablemente el mejor reboteador de la Euroliga, – que flexibilidad de hombros- y series ganadas en cuanto a roster estilo NBA playoffs, 8 jugadores por encima de 20 minutos. Jugadores grises en otros momentos de la temporada como Hanga, Goss y Abalde demostrando que cuando tienen minutos son buenos jugadores. Sensacion de equipo solido, muy bien defensivamente, como al principio de la temporada. Dos triples a tablero de Goss y Lull con suerte en 3er cuarto, eso es señal de que hasta la suerte acompaña algo al equipo :) lo cual a veces es necesario tambien para ganar.

    Nadie esperaba esto, se demuestra que en la temporada solo vale finales de abril y Mayo, como es habitual. Gran gestion del cuerpo tecnico dando confianza y mas minutos de lo normal a un cierto grupo de jugadores. Han construido un equipo y han conseguido sacar al mejor Lull. Me sorprenderia que Heurtel juegue en final four. Debe premiar a los que han llegado hasta aqui y morir con ellos.

    En F4 cualquier cosa puede pasar, pero orgulloso y muy positivamente sorprendido de mi equipo. veremos que sucede en las otras eliminatorias.

  14. El mejor de la serie Yabusele, muy bien Poirier desde el banquillo, muy bien Hanga tanto en defensa como sacando ventaja atacando en el 1 contra 1, paso adelante de todo el equipo en play off, gran dominio del rebote hoy también. Y hoy partidazo de Llull, jugando con cabeza y haciendo lo que necesitaba el equipo, más penetraciones y asistencias y menos triples, ha dicho Piti que es la primera vez que Llull anota 6 canastas de 2 en esta Euroliga.
    Hubo compañeros que si veían posible el 3 – 0, yo no, firmaba pasar. Se ha ganado jugando muy bien, y se ha vuelto a disfrutar.

  15. Pues me voy a dar un punto a mi favor viendo mis comentarios hacia el madrid en los ultimos 2 meses, tratandoles con mucho respeto y sin darlos nunca por muertos. Repito, el madrid es un muy buen equipo, mucho mejor que el año pasado y que puede decir muchas cosas aún en los 2 títulos importantes. Felicitaciones a los foreros merengues, espero que podamos vivir una apasionante semifinal donde seguramente iré a belgrado si nos clasificamos.
    Saludos.

  16. Con riesgo de parecer cansino ya que lo he puesto más veces pues vuelvo a ponerlo.

    Mi comentario el 13 de abril en la noticia de la derrota del Madrid en Bilbao fue el siguiente.

    «Con todo lo mal que está el Madrid, con la victoria de hoy del Maccabi ante el Fenerbahce, veo más que claro al Madrid en la Final Four y creo sinceramente que le va a meter al Maccabi un 3-0, totalmente diferente hubiera sido mi opinión si el rival es el Efes, ahí habría visto muy claramente favorito al Efes, a mi modo de ver si yo fuera madridista, estaría encantado con la victoria del Maccabi de hoy y el emparejamiento con el equipo israelí».

    Enhorabuena a los aficionados madridistas por la clasificación a la Final Four, por muy mal que estéis siempre sacáis ese gen competitivo que os caracteriza y sumado a la amplia experiencia que tenéis en este tipo de situaciones y de eliminatorias os hace que siempre estéis entre los favoritos y a teneros en cuenta

  17. Era impensable con la pésima imagen y resultados que llevaba el equipo que se ganase esta serie de esta manera y ante un rival que a priori nos iba a complicar mucho el pase . Enhorabuena al equipo y a Laso, esta presencia en f4 es un importante balón de oxigeno. Conclusiones que saco con esta serie después del largo vía Crucis que llevaba el equipo:
    Apartar o no contar con Thompkins y sobretodo Huertel,pese a la imagen dada, ha sido al parecer determinante.
    El mejor NWG de la temporada sin duda, hace bien su trabajo y todavía puede dar más en ataque aunque no es un líder ni debe tener este papel.
    Gran acierto de Llull ha tenido destellos del jugador que fue antes de la lesión, su mejora también es evidente(a pesar de todo pienso que no debe renovar ,aunque ese es otro tema que va a dar para mucho)
    Los pívots están volviendo al nivel del principio de temporada.
    Yabusele también y sin Deck (casualidad esperemos).
    El mejor Hanga de la temporada se le ve con un gran tono físico y su nivel defensivo es top por fin.
    Abalde esta volviendo también y también puede dar más.
    El encaje de Deck va a ser clave de aquí al final y viendo la mejora de los aleros quizá deba jugar minutos de 4 también.

    • Eso pienso yo también. Aunque Deck es uno de los mejores aleros de Europa, el año pasado jugó de 4 a las mil maravillas. Yo lo metía para dar descanso a Yabu.
      Saludos.

    • Deck jugando de cuatro tiene mucho sentido. Además, si Deck jugaba de cuatro con la selección argentina con un pivot como Scola, con más motiva puede hacerlo con un 220 como Tavares. Creo que lo veremos, entre otras cosas porque Randolph no está para defender a Mirotic.

  18. El Madrid, jugando como equipo tiene poco, pero que muy poco, que envidiar de ningún, pero que de ningún, equipo europeo, Barça incluido. En esta eliminatoria lo ha sido en cada uno de ellos. Y a mi, y creo que hablo en nombre de muchos aficionados, me ha importado, me importa y me importará mucho más el conjunto que las individualidades.
    Que Llull ha jugado hoy un partido decente?, que ha tenido un buen porcentaje de 2? que solo se ha tirado 4 triples y ha metido 1? Pues muy bien, mejor para el equipo. Eso no quita para obviar sus carencias que, en estos momentos, son más que sus virtudes.
    Ni estamos ni hemos estado en la cueva.
    A mi personalmente, siempre me ha parecido Laso un grandísimo entrenador, otra cosa es que lo hayamos visto perdido y superado por las circunstancias. Ahora que el equipo juega como tal, Laso no es mejor ni peor que cuando no lo hacía, si bien es cierto que no supo hacerles reaccionar en el bache que tuvieron.
    Ha sido el único equipo capaz de lograr un 3-0 en la eliminatoria y eso, viniendo de donde venía, tiene mucho mérito.
    Los demás que jugaban con la ventaja de factor cancha, la han perdido y ya no dependen de si mismo. Ojalá y el Bayern nos dé una alegría para la Final Four.
    A esperar con los deberes hechos, y con nota.
    Hala Madrid ¡¡¡¡

  19. Enhorabuena madridistas!! Mucho mérito superar una eliminatoria de este calibre con el nivel que ha mostrado el equipo. Espero que nos veamos en Belgrado!

  20. Enhorabuena, con un entrenador pasado de rosca, con los viejos, sin tiradores y sin jugadas a los pivots ahí están, en toda una F4.

    Ay, que no paren de sorprendernos. Hacen fácil lo que es difícil. Estar en una F4 es un logro, algún día lo comprenderán los críticos.
    Recuerdo que maldecía a Laso cuando ponía a Slaugter y Maciulis juntos… y afortunadamente no tengo ni idea de esto. El día que se vaya lo echaremos de menos, así como a los viejos. Es carácter, espíritu de lucha, gen competitivo, sabiduría, y de tanto verlo a veces se nos olvida, calidad.

    En la semifinal nos encontraremos al Barcelona, con permiso del Bayer, y aunque lo perdamos por treinta mis respetos por estos tíos. Y Si llegamos sanos no veo a un equipo con más colmillo que ellos.

    Añadir que los Abalde y Goss sí maman de ese carácter desecharlos en un futuro sería un error. Que pena que Alocen no esté allí para vivir y aprender esa tensión. Ánimo y suerte en la recuperación!!!

  21. Buenas soy madridista y creo que es lo peor que nos puede pasar es ir a la final four, ojalá me equivoque pero creo que nos van a pintar la cara… No tenemos equipo para competir contra barca y efes

    • Perdona que dude de las dos cosas.
      Que seas realmente madridista y de que no tengamos equipo para competir contra Barça o Efes

    • Buenas Vitalacb
      Creo que te equivocas.
      Me explico: sobre el papel no tenemos, quizá jugadores tan diferenciales cómo sí los tienen Barça y Efesios. Pero tenemos equipo, experiencia y no son tan malos los muchachos.
      Por otro lado, lo he dicho muchas veces y lo diré otras muchas más. El deporte no son matemáticas y más en éstos momentos de la temporada. Y cómo ejemplo el partido de ayer de fútbol. Mucho mejor el City por goleada futbolística, pero dejó vivo al rival. Esto no significa que el Madrid vaya a hacer otra remontada como en ocasiones anteriores, pero al final los partidos hay que jugarlos. E incluyen mucho temas cómo la suerte, los nervios, momento animicos….
      Otro ejemplo es Efesios. El Efes de hace unos años jugaba que daba miedo, pero en los momentos de la verdad se deshacía cómo un azucarillo. El Efes con «callo» es el mismo equipo pero….. Ah y el año pasado ganaron pero tb tuvieron ese puntito de suerte🍀 que tb se precisa.

      En fin. Que nos hemos dado una alegría y a esperar y ya veremos si es Barça o Bayern y no nos olvidemos que todavía no hemos ganado nada. Solo una serie, que no es moco de pavo.

        • Perdiendo de 1, en el partido de vuelta para empatar tienes que ganar por un gol, para pasar de eliminatoria por dos goles. Perdiendo de 40, para empatar tienes que ganar por 41, para pasar de eliminatoria por 42 goles , sin que ellos marquen, claro. De verdad te da igual?

  22. Hemos ganado básicamente cambiando el juego. No abusar del triple a lo loco, buscar mucho extrapass para tiros librados, 29 asistencias hoy casi nada, defender con uñas y dientes con múltiples cambios, darle protagonismo a los pivots (hay gente que crucificaba a Poirier y en ésta serie ha hecho lo que ha querido) y sobretodo jugar fácil sin reinventar la rueda.

    Yo era muy pesimista hace una semana, pero el cambio es palpable y al César lo que es del César, hemos sido muy superiores al Maccabi gracias a Laso y al cambio en su juego que ha hecho Llull, seleccionando tiros, penetrando y asistiendo y haciendo mucho menos el botabota y me juego un triple a la remaguillé en el último segundo. Somos el equipo que peor llegábamos a los playoffs y el primero que nos clasificamos y además con contundencia. Increíble

  23. Habiendo disfrutado como un enano el partido , tengo claro q este Maccabi no hubiera sido equipo de playoffs sin la exclusión de los equipos rusos. De todas maneras gran eliminatoria , este equipo pocas veces decepciona.
    Si el affaire Heurtel ha provocado q Llull asiente la cabeza y se ponga a jugar como lo q es , un veterano q tiene q sumar y no un superhéroe q nos tenga q salvar , pues alabado sea el francés y sus malas pulgas.
    Pero creo q va ser un debe en el currículum de Laso , q no haya podido o querido cambiar la forma de jugar de Llull y en cambio Heurtel y sus quejas si lo hayan conseguido.

  24. Que triste…solo comentan cuando perdemos…
    La gente madridista debe tratar a su equipo como un hijo.
    Aquí solo hay padrastros…
    Los jugadores buenos lo son co 28 con 25 y con 40 años
    Hala Madrid

  25. Resumen de una Noche de Baloncesto.

    El Maccabi de Wilbekin, pensó eliminar fácil al Madrid de Causeur y se lleva un 3-0. Mientras, Wilbekin confirma de nuevo que no es base y el Maccabi que no es un equipo. Hundidos mentalmente desde el minuto 1 de la eliminatoria. Es lo que tiene ganar, sin bajar del autobús.

    Madrid, sin Deck de nuevo, gana jugando como equipo, después de apartar al Francés que resta más que suma. Solo han tenido que jugar como equipo (que no es poco).

    Larkin hace la mejor primera parte que yo le he visto en tiempo. 0 puntos en 18 minutos de juego, sí, pero sin acaparar pelota, soltándola cuando tenía que soltarla, atrayendo a la defensa, asistiendo, de 10.

    Efes con Micic y Larkin revientan el partido aprovechando el cansancio y la falta de bases de Milán. 3-1 para Efes acabará esto, todo apunta.

    La Virtus gana in extremis, y Toko Shengelia genera cada vez que le veo más dudas e incomprensión su fichaje, especialmente si implica la salida de Davies. Un cuatro sin T3 para qué? Toko por Smits a pelo, lo compro. Si implica la salida de Davies, cada vez le veo menos sentido.

    Y para acabar Andorra gana en Canarias y tiene opciones reales de jugar Euroliga sin jugar la ACB la temporada que viene. Abrumador.

    Bona nit.

    Por cierto, lo del gen ganador es una buena milonga sustentada por los medios de comunicación y…. hasta aquí puedo leer, no quiero que se enfaden los súper tacañones.

    • De acuerdo en Casi todo , pero ….
      Milan Tenía 2 Bases (Más q el Madrid en Tel Aviv) en Chacho y Jerian Grant .
      Por cierto Wilbekin es tan Base como Larkin o el Llull prelesión (Pero claro si el resto no anotan tiran mucho más de lo q deberían).

      • Wilbekin es muy bueno, pero realmente no creo que llegue a la calidad de los dos que has nombrado, mas que nada porque los otros dos han sido capaces de llevar el peso de equipos ganadores y Wilnekin es muy buen generador de puntos, pero hasta el momento ha hecho ganador a su equipo ( cierto que los otros dos han tenido muy buenos equipos)

    • Una cosita que se me viene a la mente, esta eliminatoria no interesaba estirarla hasta el quinto? Lo digo por la pasta que paga Dazn y tal, ya tú sabes…

    • Navarro, de la prensa de Madrid, de Guardiola, de Xavi,de Piqué, e incluso de Rac1. Todos esos aunque te escueza mucho, reconocen el carácter ganador especial del equipo que porta el escudo más importante del mundo en los deportes de Futbol y Baloncesto.
      Saludos.

      • Mi hijo, futbolero y culé empedernido, aun se está preguntando como es posible que el Madrid de baloncesto con los pies haya salido ayer vivo de Manchester. Pero incluso con la inmadurez propia de los 14 años, ya empieza a descartar que sea suerte, pues lleva preguntándose lo mismo, año tras año, desde que tiene uso de razón.

    • Lo del gen ganador es una milonga por el simple motivo que los clubes no tienen genes, tienen cultura. Eso nadie lo puede discutir. Pero la cultura del Madrid es una cultura que incrementa las posibilidades de vitoria del equipo, se podría decir que es por el peso de la tradición, o por la forma de entender el deporte de sus aficionados, etc. Así que el Madrid tiene una cultura «ganadora». Generalizando, se podría decir que el aficionado madridista no perdona la falta de esfuerzo, mientras que el aficionado del Barcelona no se perdona la falta de estilo. Y claro, por lo general, el esfuerzo siempre supera a la «clase». Yo admiro a la gente que no se rinde jamás, así ganó el Barça una Copa de Europa con el Barça – superando aquella eliminatoria en tierras inglesas ¿Chelsea? -y de ese modo ha ganado el Madrid muchos títulos. Gen ganador, no, pero cultura ganadora, sí.

      • El gen ganador es una licencia literaria, obviamente.
        Que el Madrid tiene una mentalidad ganadora, y una trayectoria histórica prolija en resiliencia, y en victorias inesperadas en situaciones precarias, es algo que reconoce todo el mundo. Los madridistas somos conscientes de que la épica es un activo impagable, de cuyo uso no conviene abusar.

        Por ejemplo: El amigo Navarro nos instaba a dar por perdida la temporada hace dos semanas y , aún reconociendo nuestra muy mejorable temporada, estamos a dos partidos de ganar la Euroliga. En el Madrid no se tira nada.

        Saludos.

  26. Sin palabras, no hay manera de explicar los 3 peores meses de los 11 años de Laso en el Madrid después de llevar un maravillosos34-5 en Enero, al igual que es imposible de explicar que un equipo que dio vergüenza ajena en Bilbao y que estaba muerto en 15 días sea el equipo más en forma de Europa.

    No digo que sea favorito ni mucho menos para ganar la Euroliga, digo que después de ver TODOS los partidos de cuartos de final el Madrid es el que mejores sensaciones me deja, sobre todo físicas, tengo claro que si Barsa y Madrid están al 100% el Barsa es favorito, pero por lo que sea el Barsa ahora mismo está muy lejos de su mejor nivel, veremos si se clasifica para la F4 (yo creo si) allí puede dar su mejor versión.

    A mi no me entra en la cabeza que por apartar a dos jugadores como Trey y Heurtel el equipo dé un giro de 180º pero la realidad es así de tozuda y concluyente.

    Laso ha dado con la tecla y juega mucho más cómodo con sota, caballo y Rey, sin comerse la cabeza, las rotaciones son las que son, todos cumplen, nadie se salta el libreto.

    Hoy probablemente hayamos visto el mejor partido de Llull post lesión, no por sus puntos sino por la manera de leer e interpretar el partido en unos cuartos de final de la Euroliga, espero que le quede claro que puede ayudarnos mucho sin falta de tirarse 10 mandarinas.

    Poirier (que llegó a crearme dudas sobre su nivel top) está mucho más acertado en ataque que Tavares que sigue enfadado consigo mismo que sigue sin sonreír.

    PD: Al final no jugó Deck y nunca podremos saber si con él hubiéramos perdido y es nuestro gafe (es broma siempre quiero al argentino en mi equipo y será fundamental en la F4).

    • Totalmente de acuerdo con Jota…
      Creo que Deck va a entrar ya mismo, pero puede que como 4, dando relevo a un Yabusele que está volviendo a ser el de los primeros meses.
      Puede que Pablo no quiera tocar la rotación exterior.
      Por cierto, ¿tremendos partidos de Hanga o sólo me lo parece a mi?
      Todo fluye al ritmo adecuado, ayudado en gran parte a la abrumadora superioridad en la zona de nuestros dos 5´s.
      Primer objetivo conseguido.
      Enhorabuena a todos los madridistas.
      Vamossss.

      • Brutal Hanga lo comento más abajo, una de las claves del cambio del equipo, si al húngaro le aguanta el físico de aquí a final de temporada nuestras opciones para pelear por algún título aumentarán exponencialmente.

      • Y toda la razón en el tema de las rotaciones, yo no tocaría lo que funciona y la rotación exterior está perfecta, ahora mismo donde encaja perfectamente Deck es dándole 15 minutos de descanso a Yabusele en el 4, el argentino ya jugó de 4 muchos minutos la temporada pasada y lo hizo muy bien.

        No digo que Deck no vuelva a jugar de alero pero ahora mismo su encaje perfecto sería jugando de 4 donde nosotros tenemos el agujero más grande porque Randolph no defiende nada de nada y solo tira triples y Yabusele no puede jugar 35 minutos cada partido.

        • Evidentemente algo en el equipo estaba roto, y si algún día los protagonistas quieren hablar de ello se sabrá, sino todo lo que llegará de ello será ruido.

          Salvando el paralelismo, el día de Mónaco fue como el día que perdieron en Atenas contra el Panathinaikos. El detonante para lo que habría de llegar.

          No olvido lo que España hizo en el campeonato del mundo de 2019, no eran favoritos ni de coña, pero a orgullo y capacidad de sacrificio no les ganó nadie. Y acá quedan dos de los puntales de ese campeonato.

          Quien no entienda la metáfora de gen competitivo le recomiendo mayor flexibilidad mental. La mayoría de las expresiones que usamos para comunicarnos son figuradas, no literales. El Madrid, como equipo dejará de ganar en el momento en que se llene de millonarios sin alma, intersados en la superficialidad de unos números y de una imagen.

          Es cultura la que se trasmite, y esa cultura puede crecer en el lugar y la persona más insospechada. Por ejemplo y perdonad por la metáfora futbolistica, si hace diez años me dicen a mi que un francés indolente, recolector de multas de tráfico iba a liderar los valores madridistas, llamaría iluso a la persona que me dijese eso. Y el tiempo y las personas nos sorprenden.

          Los Nets tenían a dos estrellas, tres al principio de temporada, acompañados de otroras figuras, y mirad donde se han quedado. Una cosa es el marketing y otra la realidad, y esta nos dice, una y otra vez, que son los equipos los que ganan campeonatos. De nada vale tener a un Durant, Ante o Curry si no hay un equipo que les acompañe.

          Y ojo con la euforia, el favorito de la F4 serán otros, el Barcelono, los turcos, los griegos, o los italianos, y mira que encontrar a los alemanes no me haría mucha gracia, primero porque prefiero perder o ganar con el rival de siempre, y segundo por la estúpida euforia que se podría generar, y esta es presagio de naufragio.

          Jugar en Belgrado va a ser divertido.

  27. Bueno al final de todo Laso de las últimas 10 final four ha metido al Madrid en 7…… Nos gustará más o menos pero en cuanto a resultados. Increíble!!!!!

  28. Al final, creo que hemos tenido suerte de ser cuartos, porque pienso que el Mónaco hubiera sido un hueso difícil de roer.

  29. Excelente partido. El mejor de la temporada en mi opinión. Jugando dentro-fuera, sin apenas triples forzados porque se buscaba penetrar, acabando en canasta o falta la mayor parte de las veces.
    Llull ha jugado como antes de la lesión. Dominando el tempo, asistiendo y penetrando. Y la mandarina que ha tirado… Ha pedido perdón a los compañeros.
    Llevo repitiendo hasta la saciedad que toda esta crisis era un tema de cabeza y carácter. Un problema de actitud, no de aptitud. El Madrid tiene de todo, y mete casi 90 puntos con 14 triples o con 5.
    Para todos aquellos que han criticado tanto a Laso, un dato: 10 temporadas, 7 final four. Dudo que exista otro entrenador con semejante porcentaje de éxito. Ni Obradovic, ni Messina,ni Aito… Nadie tiene los números de Laso. Así que, por favor, RESPETO.

  30. Wilbekin decía que debían obligarnos a jugar 1×1, dejémoslo en que no les ha salido bien el plan.

    Hemos ganado tirando 39 tiros de 2 (67%) y 18 de 3 (33%)… Si nos lo dicen hace 10 días, igual que tantas cosas, no nos lo creemos.

    Llull ha jugado como honestamente pensaba que no iba a volver a verlo jugar : dirigiendo, controlando el partido y anotando, ha sido el mejor jugador esta noche para completar una serie a muy buen nivel.

    Quiero destacar el Play Off de Adam Hanga, tremendo.

    Y aunque no ha tenido repercusión en el resultado final, vaya tela de arbitraje los 5 primeros minutos de la segunda parte.

    Por parte macabea, muchas lagunas y poca consistencia, superados en todo momento por el Real Madrid… Pinta a fin de proyecto y saldrán muy buenos jugadores al mercado.

  31. Hay par de cosas de las que no me vais a convencer:

    1. De que no es mejor tener a Heurtel en lugar de a Núñez.

    Uno nunca jugará en Euroliga si no se gana por 30 y el otro, aunque no lo quieras, te puede levantar un partido perdido a la desesperada.
    Para coger polvo en el banquillo, me quedo con el francés por si acaso, fiestero o no.

    2. De qué Llull es nuestro mesías.

    Me remito a los últimos años, y en particular, a los últimos meses. Si me remito a la semifinal contra CSKA, me pongo de los nervios, pero que cada uno elija sus ejemplos.

    Yo he visto muy poco desde que se juega al Llull-sistema, no por perder, sino porque me aburría. Valoro mucho más la diversión que las copas, aunque prefiero ambas.
    No se ha jugado así los 2 partidos que vi contra Maccabi y entiendo que hoy tampoco. Me alegro, solo espero no ver a Llull de superhéroe en la Final Four porque me da mala espina y me trae malos recuerdos.

  32. Merci Monsieur Yabusele. Aujourd’hui nous trinquerons a vôtre santé.
    Es decir, Causeur el mejor en el primer partido, Poirier en el segundo , y en éste para mí Yabusele. Gran equipo Le real Madrid.

  33. Tranquilos los haters. El partido de Llull se olvidará en la siguiente derrota.

    Se dice que este ha sido el mejor desde su lesión, y se olvidan las semis de nuestra última Euroleague ganada, las semis y final de un Mundial, el partido que remonta contra Efes el año pasado (y su actuación en ese match debería ser la definición de memorable en culquier diccionario, salvo para los habituales criticones, que lo han olvidado), la final de la supercopa de este año, los dos últimos partidos de esta serie…y un montón de grandes pàrtidos que ha jugado estas últimas temporadas.

    Y por supuesto ha jugado muchos partidos malos, y su nivel no es el de antes de su lesión. ¡Gran sorpresa!

    Plantearía la siguiente reflexión: ¿No será que Llull mandarinea cuando el equipo no tiene mas recursos, y no lo hace cuando sus compañeros funcionan? Llull lleva jugando mas temparadas que nadie a nivel TOP como base, con un ratio asistencias/pérdidas espectacular. ¿en serio se puede dudar de que no sabe como jugar en ese puesto?

    Me parece que habitualmente se proyectan sobre Laso y Llull cuestiones que solo existen en la imaginación de algún forero. ¿De verdad se puede pensar en serio que Laso pone a tal o cual porque es un apocado. o no tiene valor, o no conoce a sus jugadores? ¿Que este y el otro juegan por decreto? Si luego los hechos le dan la razón nueve de cada diez veces… Si nunca le ha temblado el pulso sacando a este o sentando al otro.

    ¿De verdad se piensa en serio que Llull antepone la victoria de su equipo a meter unas mandarinas? Un tío que ha cedido su titularidad sin decir ni mu a un crío de 17 años como Doncic, o a un Campazzo? ¿Y del que estos dos fenomenos hablan maravillas?. U jugador que sabe dirigis y sabe anotar y que ha demostrado decenas de veces cuando le toca hacer un papel o el ptro…Pero en fin, aquí se ve muchos aúnan la gran sapiencia basquetbolística con un profundo conocimiento de los recovecos de la mente de sus hateados…

    Sii, soy un ventajista. Escribo hoy cuando el resultado me da la razón, lo reconozco. Pero ¿no es agotador tener que rebatir partido tras partido, temporada tras temporada, argumentos que se repiten y que siempre son rebatidos por la realidad?

    • El entrenador decide las alineaciones, Llull no le cede la titularidad a nadie.

      Y oye, cada uno tiene su opinión, pero creo que debes repasar los últimos años de Llull y los últimos meses en concreto.

      Mi opinión, y de muchos más, es que es el propio Llull el que se fuerza a sí mismo a lanzar un melón tras otro, dada su incapacidad para hacer jugar a los demás. Y esa opinión no la cambian partidos sueltos.

      De lo que no tiene la culpa Llull es de que el entrenador lo siga poniendo de base.

      • Tu opinión. Si no has sido capaz de ver que Llull es un base soberbio, y lo ha sido los últimos 15 años, es cosa tuya. Puedes tener razón o no. Laso no opina como tu. Lo que ocurre es que no solo es base, puede ser también un escolta anotador. Pero es solo mi opinión. sustentada, ceo, por una evidencia abrumadora.

        • Efectivamente, nunca he conseguido ver a Llull como un base soberbio, ni siquiera dirigía antes de la lesión. Anotador sí, qué escolta se ha perdido.

          Y desde la lesión, ni anotar ni dirigir, pero lo peor son la cantidad de partidos que ha tirado a la basura el sólito, incluso en Final Four.

          Cuando toca la lotería, toca, faltaría más. A lo mejor en la famosa barbacoa del día 15, alguien le ha dicho que se corte un pelo, no sé.

          Por mí que dure, oiga, pero fe ninguna y capas de superhéroe las justas, que luego se pagan muy caras y se pierden títulos.

      • Mira si cede la titularidad que no ha sido titular en ninguno de los 3 partidos de la serie (añado además que ha promediado menos minutos que NWG).
        Critiquemos al menos con algo de criterio, hombre.

    • El problema de Llull es Llull. Llull sigue siendo un jugador muy válido pero jugando de una manera en la que ha jugado contadas veces en su carrera. Es un base que con el paso de los años ha ido mejorando el cuidado del balón a nivel pérdidas pero su problema es pensar que puede decidir por si solo como hacía antaño. Te pongo un ejemplo. 2º partido contra Maccabi, sale Llull y jugando al lado de Goss un rato y luego dirigiendo él se mueve el balón y recibe 3 balones abierto y liberado. Toma el tiro (tiro que hay que tomar si o si) y anota 3 de 3. A pies parados, con ventaja muestra su puntería. Luego la cabra tira al monte y en la segunda parte empieza a hacer su tiros sobre bote, sin ventaja, con el defensor punteando, desde 7 metros…y falla, lógicamente pq son tiros de mucha más dificultad. El primer Llull, el que deja que las opciones de anotar lleguen a él me vale. El Llull de la capa ya no vale pq esa capa pesa mucho. Ese cambio sólo lo puede hacer Llull. Ayer fue inteligente y aprovechó que la defensa de Maccabi apretaba mucho en el exterior pero era tan arriba que dejaba muchos espacios entre la espalda de los exteriores y los interiores…lo leyó muy bien igual que tb lo hizo Hanga o Goss en el inicio. ¿Este Llull es válido? Por supuesto. ¿Es el Llull de ayer el que ha predominado esta temporada? Para nada. Repito, depende de él dejar la capa a un lado y jugar para el equipo.

      Saludos

    • No es ventajismo escribir sobre Llull tras el partido de anoche, lo hemos hecho casi todos.

      Ventajista es la reflexión que planteas : que Llull se tira sus mandarinas cuando sus compañeros no funcionan y no lo hace cuando el Equipo ofrece más recursos… eso es eximirle de toda responsabilidad en el mal juego cuando actúa de base.

      Ventajista es también quedarse con la parte de la estadística que más nos conviene, hay estadísticas para todos los gustos y colores. Las del impacto de Llull en el Equipo hasta esta serie eran (y son) para echarse a llorar.

      Y te digo esto sin ser para nada un hater de Llull y coincidiendo contigo en que se han escrito barbaridades sobre Llull y sobre Laso.

      Todos queremos a un Llull jugando como en esta serie… todos los jugadores juegan mejor cuando el equipo está ajustado y en forma, el único que ha desentonado ha sido Randolph.

      A mí está temporada me ha hecho perder la fe en que Laso y Sergio sean capaces de de encontrar el rol adecuado cuando el menorquín no pueda actuar como líder del Equipo, aportar sin ser determinante, porque hasta el primer partido de esta serie nunca ha sido así… Voy a renovar mis votos de fe por penúltima vez, nos queda el final de temporada para creer.

      Saludos @Ituitu

  34. Ah, y Wilbekin… Yo no sé qué tiene que no me ha convencido nunca, por lo menos de base. Me quedaría antes con Mike James y tampoco me gusta demasiado porque juega solo.

  35. Por cierto, nadie lo menciona pero una de las grandes claves de este cambio radical del equipo es Hanga, cuando el húngaro ha dejado atrás sus problemas físicos y lleva un mes compitiendo seguido, muestra su verdadero nivel, que es el de un complemento top.

    Hoy 8 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias y una defensa tremenda, jugador fundamental si queremos ganar algún título o estar cerca de ello.

    • Buenas Jota, yo si me he acordado de Hanga, además de los buenos números, ha habido defensas que han terminado en robo, o rebotes en los que ha ganado la posición, que no se reflejan en los números pero el beneficiado ha sido el equipo. Hanga es un reflejo del equipo adelante que ha dado el equipo en estos play offs.

    • Estaba claro que era el sustituto de Taylor y no solo por lo que daba atrás, sino porque en ataque es mucho mas incisivo y mejor que el sueco. Eso si Taylor creo que ha estado bastante bien esta temporada( también puede ser porque los demás estaban muy mal).

  36. En cuanto a la FF que se nos viene, dos detallitos.
    – Los «no» apartados van a seguir «no» apartados
    – Laso va a seguir apostando por la vieja guardia (no me cabe la menor duda) y se me antoja insuficiente para ganar dos partidos (incluso para ganar solo al FCB) tan duros.
    Espero sinceramente estar equivocado. Yo siempre quiero que el equipo gane, siempre.

      • Eres un cabrito, pero me caes bien. Se nota que sabes de que hablas. Lastima que te pongas la camiseta para opinar y se te atasque en la cabeza y no te deje ver con mas objetividad.

        • Siendo objetivos Rudy ha sido el último exterior en la rotación en la eliminatoria contra Maccabi por detrás de Causeur, Abalde y Hanga. Llull ha sido el base suplente por detrás de Goss. Causeur ha sido el escolta titular y su rendimiento ha sido notable. Siendo objetivos Laso ha dado protagonismo a Causeur de su vieja guardia y Causeur ha resultado merecedor de dicho protagonismo. Siendo objetivos Laso a recortado minutos y protagonismo de Rudy y Llull. Si Laso continúa en ese línea, siendo objetivos la vieja guardia habrá ayudado pero no habrán sido los protagonistas…

          ¿Eres tú objetivo con tu afirmación? Yo creo que no, los minutos corroboran que no.

          Un saludo

  37. Yo siempre confíe en Laso y en este equipo y que seguro iban a pelear hasta el último instante que es lo que han hecho en momentos malos .
    Para mi Laso es el que tiene que activar el plan Renove y seguro que lo va a hacer y muy bien .
    NWG muy serio , apenas errores y comenzando su trabajo desde atrás en la defensa aunque hoy casi no le dejan . Me parece un base que con confianza puede aportar más de lo que está aportando .

  38. Qué alegría más grande! No tanto por el paso a la FF, que me esperaba, la verdad, sino por la forma de conseguirlo: recuperando la identidad, jugando como un auténtico equipo – que digo equipo, equipazo – y reconquistando sin matices una dignidad bajo amenaza de desbatarse en un final de temporada abrupto no acorde a la grandeza conquistada con tanta brillantez a lo largo de esta década prodigiosa. El Lolaso, siempre inexcrutable y este año aun más, no se merecían el final que insinuaban estos dos meses dantescos y tan alejados de lo que siempre ha sido. Tras este acto de redención, si se compite con normalidad lolasiana en la FF y lo que queda de ACB, las trayectorias tanto colectiva, como individuales forjadas a lo largo de estos años quedarán libres de toda mácula – posibilidad que me apenaba profundamente – y podrá afrontarse el verano, sea lo que sea lo que ocurra, con la serenidad necesaria para hacer las cosas bien, tanto cuando se hable de continuidad, como de fin del camino.

    En cuanto a Llull, ha hecho un autentico partidazo. Y no por el acierto, cuya ausencia siempre se perdona si hay compromiso y buenas decisiones, sino por la forma de acceder a él: desde la paciencia, la sensatez y el savoir faire que se le presupone a su enorme experiencia y conocimiento, situando el pensamiento colectivo por encima del individual. Hoy todos y cada uno de sus tiros, todas y cada una de sus acciones, han sido acertadas con independencia del resultado final. Y es que más allá de lo que se ha leído en estos meses aciagos, Llull es un tipo capaz de leer muy bien el baloncesto cuando está a gusto consigo mismo; a ver si es capaz de seguir estándolo cuando el protagonismo mengue. Este es el Llull cuya continuidad siempre he defendido y al que yo, lo reconozco, casi le había perdido la fe: el que aporta desde las virtudes que da la veteranía y solo accede al protagonismo cuando lo conquista a base de buenas decisiones. Ojalá dure, que yo estaré encanatado. Pero tampoco veo justificadas las facturas pasadas por quienes ahora se envalentonan y erigen en paladines del mallorquín. Este año ha jugado mal o muy mal la mayor parte de las veces, perjudicando mucho y claramente al equipo. Y me parece absolutamente criticable porque no solo ha sido una cuestión de falta de acierto, sino algo mucho peor: egoismo, obcecación, aspiraciones individuales de grandeza que ya no corresponden y, en general, todo lo contrario a lo que se supone debieran reportarnos su capitanía, experiencia y liderazgo. Siempre he sido autántico fan suyo, le respeto profundamente y me alegraría sobre manera que su carrera tuviera el cierre que se merece. Pero lo cortés no quita lo valiente: este año se ha equivocado y nos ha perjudicado mucho.

    En cuanto al juego del equipo, ha sido maravilloso. Las 18 asistencias al descanso son un dato ciertamente definitorio de la calidad de lo jugado. Ha cambiado todo: ocupación de espacios, sistemas, número de posesiones jugadas, apuesta por la transición y el 1×1 atacando zonas despejadas tras los cambios en los bloqueos que generan esa circulación en ochos cada vez más presente y la recuperación de esa inversión tan típica del Lolaso con pases cruzando la zona que a mi me prohíbian de pequeño y que, sin embargo, a él le funciona a las mil maravillas tras sobrecargar el lado fuerte, ….. Todo ha cambiado, pero sobre todo la actitud, sin la cual no hay nada. Nos llenamos la cabeza de nombres, de tops y milongas mediáticas varias y nada de ello pesa una décima parte de lo que pueden dar o quitar la cabeza y la actitud.

    • Excelente, Nole. Suscribo muchas de las cosas que dices. Y las que no,(yo no creo en Llull, por más que ayer estuvo sensacional), tienen su razonamiento que se puede compartir o no. Muy buen comentario.
      El Madrid ha sido un ciclón estos tres partidos. Un ciclón de gran juego, y de dominio al rival.

      Saludos.

  39. Solo he podido ver los 2 primeros cuartos.El equipo parece otro.Todos saben su mision de memoria y la ejecutan sin mas.Hoy LLull excelso,dirigiendo,repartiendo y anotando sin tiros a lo loco y jugando con mucha cabeza,este es su camino.Veo a todos muy enchufados y sabiendo lo que tienen que hacer.NWG parece otro y Pablo Laso empieza a darle mas confianza,así sí es un jugador muy aprovechable.Hanga haciendo los mejores partidos desde que llego,defendiendo,anotando y ayudando en todas las facetas.Causeur un jugador excelente y un incomprendido,el dia que falte se le echara muchismo de menos.Yabusele volviendo a su version principio de temporada y los pivots,especialmente Poirier haciendo daño tanto en rebote como anotacion e intimidacion.Ayer el equipo llevaba en la primera parte creo que 6 tapones.Y por ultimo Laso.Parce otro,pero por que en la banda está muchisimo mas calmado,ese desquicie que tenia,lo traspasaba a los jugadores y esa ansiedad bloqueaba al equipo.Este es el camino, el jugar como equipo y sin forzar las situaciones.Hala Madrid!!!!!

  40. Eliminatoria sin historia. Muy bien el Madrid y muy decepcionante Maccabi, que ni siquiera fue capaz de tirar de orgullo para rascar 1 partido en casa. Enhorabuena a los madridistas.

  41. Siguiente paso seguir trabajando, después trabajar y luego trabajar, en junio hablaremos de la plantilla del año que viene. Alguien me puede explicar esa fobia que existe contra Llull, cuando el mayor pecado que ha cometido es lesionarse de gravedad y no volver a ser el mismo. Independientemente de gustos, en el Madrid tenemos la fea costumbre de no respetar a los mitos Raúl, Llull, S.Ramos, Casillas, Reyes…

    • Algunos mitos de esos se han causado del equipo por ellos mismos,no metamos a todos en el mismo saco,Llull nada que ver con Ramos o casillas por ejemplo,Raúl también prefirió ser titular en alemania a suplente en un Madrid ya con Cristiano.

  42. El madrid con la probablemente plantilla más basada en el físico de su historia elimina al maccabi jugando al ritmo que tenía que haber jugado maccabi.
    3 pequeños,desajustes varios,más ritmo,menos juego interior,pick and roll agresivo del pivot hacia el aro….tácticamente un caos,pero al madrid le sobró para eliminar a un maccabi que nunca tuvo claro a qué quiso jugar.
    Luego el madrid tuvo el mérito de saber frenar a algunas de sus piezas clave,pero el repaso táctico de laso a los macabeos(estan sin entrenador,su juego es un poco de sfariopoulos,de staff actual…un kaos)ha sido notable.
    Felicidades a los madridistas por una nueva final four.Veremos quien es el rival.

  43. Hemos ganado y estamos en Final Four. Enhorabuena a todos los madridistas. Los objetivos en Euroliga eran: 1.- Tener ventaja de campo – Conseguido.
    2.- Jugar Final Four – Conseguido.
    3.- Competir en Final Four – Vamos a ello sin duda.

    3 a 0 que pocos esperaban viendo las dinámicas de Madrid y Maccabi los 2 últimos meses. Muchos decían que sin triples no ganaríamos tras el primer partido…pues parece que si ganamos sin triples. El Madrid ha ganado por la solidez que le aporta su defensa (si defiendes te vas a agarrar a los partidos en las malas rachas de anotación), su dominio del rebote y su juego generoso en ataque repartiendo muchas asistencias. Como lunar grave los tiros libres, muy mal ayer. No se pueden perdonar 8 puntos desde el tiro libre pq en Final Four esos puntos te hacen ganar o perder.

    Un ejemplo de solidez es que el Madrid vuelve a ganar de manera coral. Salvo Yabusele que he hecho una serie fantástica en ataque en cada partido han destacado distintos jugadores hasta el punto de ser capaces de ganar sin muchos puntos de Causeur, con Tavares y Goss cargados de faltas o con Deck sin jugar por Covid. Un día aparecen Causeur y Goss y otro aparecen Llull y Hanga. Un día destaca Edy y otro Poirier.

    Es evidente que ahí dentro, en ese vestuario ha pasado algo. Las sanciones a Heurtel, Trey y Yabu han removido algo y de alguna manera han vuelto a hacer piña y ser un equipo. Sólo hay que ver como se animan, como se hablan, como se miran,…eso este año no lo habíamos visto. El cambio como equipo respecto de los árbitros tb ha sido radical. No se protesta como hace un mes. Ni Laso ni los jugadores. Hablan con los árbitros, reclaman pero de otra manera y no se van de los partidos. Hace un mes estaban desquiciados con los árbitros.

    El paso adelante de Goss, Poirier y Hanga es evidente. Ahora tenemos 10 jugadores muy enchufados y con unos roles muy claros. Deck alternará el 3 y el 4 seguramente pq Randolph está muy mal y Yabu no puede mantenerse tantos minutos en pista. A eso ayuda que Hanga al fin haya recuperado su exuberancia física. Este Hanga si es un grandísimo jugador que suma en todo. Ayer Goss jugó menos por las faltas pero lo volvió a hacer muy bien. Impresionante ver a Causeur y Abalde tomar el testigo de la defensa sobre Wilbekin al cual secaron en la segunda parte con sólo 7 puntos anotados por los 15 que llevaba al descanso. Un Wilbekin que firmó el peor +/- de su equipo -17 con un 2 de 10 en triples para 8 de 21 en tiros de campo.

    Rudy jugando poquito pero ayudando en presencias reducidas en pista. Esto refuerza lo que durante meses he comentado al respecto de su presencia tantos minutos en pista. Rudy este año ha jugado tanto pq los jóvenes se han lesionado muchísimo. Abalde, Hanga, Taylor, Deck, Goss y Alocén se han perdido muchos partidos por lesiones diversas. Rudy y Llull se han mantenido sanos de ahí que hayan jugado tanto. Esa supuesta no meritocracia que tanto han defendido algunos no se ha visto en esta serie. Han jugado los que mejor han estado en cada partido.

    Por último, tenemos que hablar de Laso y la gestión de la preparación física. Estamos viendo al Madrid más exuberante en lo físico de lo que va de temporada. No es casualidad, no es algo que se deje al azar…pq lo hemos visto todos estos años. Es planificación y gestión de cargas de trabajo. Han llegado 10 tíos como motos al mes de Abril/Mayo. Luego están las cuestiones tácticas…esas en las que Laso es un obtuso, un inútil que no sabe reaccionar a mitad de un partido y que sigue erre que erre…pues ha ganado 3 a 0 anulando a un buen equipo como Maccabi. Un día jugando muy exterior, otros jugando muy interior, con mucho bloqueo indirecto, salidas para tiradores, penetraciones de los exteriores, circulación de balón, presión en salida de balón del rival,…Son cosas que no se hacen de la noche a la mañana, son cosas que se trabajan todo el año. Para los que no lo sepan el Madrid juega todo el año una serie de sistemas básicos de ataque. Movimientos que generan situaciones de ventaja. Llega el playoff y prácticamente cambia su libreto de jugadas. No debe ser nada fácil hacer el scouting por parte del rival. Ayer se dio una situación que no había visto en todo el año. Sube la bola el 2 y el base ocupa la posición de alero en el lado izquierdo del ataque. Se la pasa al base y este ocupa el centro cortando el alero hasta la esquina. Porier está en línea de fondo muy metido bajo aro. Yabu sube a bloquear al base para luego transitar por línea de 3 y hacer pantalla para la subida de Hanga. En esas situaciones el Madrid ha jugado todo el año mano a mano del base con el alero (en este caso Hanga pero se hace mucho para Rudy). En lugar de ese mano a mano amagan con hacerlo y Hanga corta rápido a canasta. Los dos defensores dudan que hacer pero Hanga ya está bloqueando a Poirier que toma el centro de la zona quedándose en el cambio con el alero (Nunally). Están el base en el centro, un alero en una esquina, Yabu en la otra y Hanga ha subido a 45º. Porier se la juega con ventaja recibiendo en buena posición. Si no hay ayuda es canasta o falta. Si la hay tendrá pase a las 2 esquinas y a Hanga. Todos los tiradores bien situados para tirar a pies parados…brillante. Como un par de cambios cambian el sistema y descolocan al rival. La siguiente vez que lo ejecutan…hacen al mano a mano y Hanga penetra hasta la cocina con Poirier sellando al 5 rival bajo aro y dejando el camino libre para Hanga…y Maccabi ya no sabe como defender esa acción…Esto ha ocurrido con L, L abajo, inversiones y demás sistemas básicos de Laso. Pequeñas variantes que desarman la defensa del rival. Eso es mucho trabajo, mucho trabajo. Luego en defensa se han trabajado muchísimo las ayudas sobre bote del rival según hacia que lado salga y esos pasillos que comenté el otro día que conducen al rival a la boca del lobo donde emergen Edy y Poirier para taponarlos una y otra vez.

    A este nivel físico, defensivo y táctico este equipo puede ganar a cualquiera. Esperamos rival, ojalá sea el Barcelona y tengamos ese clásico en Final Four. Sería precioso y un gran logro para el basket español. Suerte al Barcelona, deben clasificarse, son equipo de Final Four.

    Saludos

  44. Nada d cuevas, Llull ha hecho hoy lo q le pedimos desde hace tiempo, jugar fácil, no bota bota, reducir mandarinas, con NWG, Tavares, Poirier, YAbu, Caseur y aportaciones d calidad d Abalde y Hanga más lo q nos da Deck tenemos posibilidades, d Laso si queréis es lo mejor, pero aquí se le ha visto superado, nada acertado con sus declaraciones, d su nivel técnico nada q decir, pero no negaremos q este año ha dado bandazos con jugadores y roles. Enhorabuena y Salut

  45. El Real Madrid ha jugado tres partidazos. No hay que engañarse. Ha mostrado un nivel defensivo extraordinario contra algunos jugadores de talento superlativo, al menos en el aspecto individual.
    Algunas demandas que algunos hemos planteado desde hace tiempo, en cuanto a número de efectivos y estabilidad de roles, y el número de minutos juntos en pista de Rudi y Llull, se han satisfecho y las cosas han mejorado.
    También es justo decir que ayer Llull jugó un baloncesto de mucha categoría. No sólo metió, también jugó. Yo escribo todos los días, y sostengo mi forma de pensar más allá de uno o cinco partidos. Que hoy vengan a cobrarme facturas, después del bochornoso año que lleva Llull, y de la final de Copa, gente que tantos días estuvo bien calladita, no me parece de obtusos, sino que me produce gran ternura.
    Yabu lleva km de más en las piernas, urge que descanse, pero hoy ha estado también a gran altura.
    Para mi los hombres de la eliminatoria son Hanga y Goss. Han sido una pesadilla para el rival. Han demostrado que defender con intensidad no está reñido con hacerlo con inteligencia. Han demostrado que el trabajo defensivo no te inhabilita para rebotes, pasar, penetrar. El Madrid, ha jugado con cinco en ambos lados de la cancha. Y ha jugado un baloncesto de altísimo nivel.
    Mención especial a Causeur. Esta siendo de largo el mejor exterior a lo largo del año.
    Ahora toca encajar a Deck. Obviamente para mi debería ser en detrimento de Rudi, de Abalde y de los cuatros. Los demás no merecen ver disminuida su cuota.
    Hace tiempo que deje de creer en Laso, pero una vez más la banca,(el) gana. Por favor Pablo, se justo con los méritos de uns y otros. No jodas yyy mantén la rotación.

    Saludos.

    • Se me olvidó apuntar una cuestión, por más que yo no crea ya en Pablo Laso, por muchas cuestiones que he venido explicando y que no cambian de momento, por tres partidos; he leído cosas sobre su figura que no me han gustado un cristo: el mensaje es o era, Laso ha ganado lo que ha ganado porque tenía a los mejores y que con este equipo se le ven los costurones.
      Ese mensaje es falso de principio a fin. Laso nunca ha tenido un Navarro, Spanoulis, Sabonis o Bodiroga. Y Laso lo ha bordado en estos tres partidos, con un equipo al que le falta por fuera bastante talento, porque el mismo es culpable de que así sea.

      Saludos.

      • Aprendiz, en este último comentario, juegas con ventaja absolutamente quimérica y lo sabes.
        Si hubiera tenido a esos jugadores, podría haber ganado la NBA… sin jugarla.
        Saludos

        • De quimera nada. Laso jamás ha entrenado a uno de los más grandes, y ha tenido que aguantar que se dijera que cuando gana es por los jugadores y cuando poierde es por él. Mesina, Ivkovic y no digamos OBRADOVIC sí que los han tenido. Jamás ha habido un entrenador más injustamente tratado que el primer Laso, que llegaba a finales y solo se le juzgaba por ellas, cuando las perdía. Cuando llegar es dificilísmo. Que despues de perder dos ganó dos. Que ha bordado el juego durante siete años.

          Saludos.

          • Que yo recuerde el único jugador fichado como estrella top Euroliga por el Madrid desde que está Laso fue Randolph que tras arrasar con Loko era el fichaje deseado por todos los equipos top Euroliga. Se han fichado grandes jugadores, jugadores desconocidos que se han convertido en cracks, subido gente de cantera que han acabado siendo cracks pero cracks como tales fichados sólo se me viene a la cabeza Randolph que ese año era el mejor 4 de Europa. Obradovic y Messina están a otro nivel a la hora de fichar jugadores para sus nuevos proyectos…sin ir más lejos Partizán fichó a dos titulares euroliga como Punter y Leday de todo un equipo Final Four como Milán…que a su vez fichó a Melli…

          • No puedo estar de acuerdo. Me vienen 4 jugadores a la cabeza
            1. LLull era antes de la lesión el jugador más resolutivo de Europa, sin lugar a dudas.
            2. Campazzo estaba a un nivel que asustaba las 2 temporadas antes de irse;
            3. Doncic, que por muy joven que se fuera, el nivel que presentaba ya era de ganar campeonatos
            4. Sergio Rodríguez. era un jugador diferencial manejando los partidos. Ha ganado siendo importante en el madrid, y siendo el auténtico líder en CSKA, arrasando al Madrid en semifinales

            • Jugadores todos ídolos míos y maravillosos. Ninguno de ellos puede sentarse en la mesa de Spanoulis o de Navarro.

              Saludos

            • – Llull no era una estrella cuando se le fichó. Se hizo una estrella en el Madrid.
              – Campazzo cuando llega al Madrid no le conoce nadie. Se dice que es jugador de LEB. Pasa un año sin jugar y 2 cedido. El club tiene paciencia con él y se convierte en un base top pero no fue fichado como una estrella pq no lo era.
              – Doncic fue fichado siendo un niño y formado en el Madrid. Se convirtió en una estrella en el Madrid pero no era ni un hombre cuando se le fichó como para ser un crack europeo….
              – Sergio Rodríguez cuando volvió de la NBA era un jugador sin identidad y para nada diferencial. Messina no supo sacar un mínimo rendimiento de él. Se ganó su estatus de estrella y la oportunidad de volver a la NBA con Laso y en el Madrid, no antes.

              Creo que no has entendido a que ser refiere Aprendiz de Brujo. Él habla de fichar estrellas consagradas. Estrellas consagradas el Madrid con Laso fichó sólo a 2 (antes se me olvidó 1), Randolph y Rudy.
              Aprendiz habla de fichar a un Vesely, Clyburn, Sloukas, Calathes, Higgins, Mirotic, Melli, De Colo, etc de fichar jugadores hechos y contrastados con estatus de estrella no promesas. Ninguno de los que tú nombras cuando llegan tenían la dimensión de estrella que te nombro. Es como decir que el Madrid en Deck fichó a una estrella…fichó a un alero argentino que no había jugado fuera de su país. Ahora es un jugador con estatus de top 5 en su posición en Euroliga pero cuando se le ficha es un semidesconocido, no una estrella, se hace estrella aquí. Creo que el ejemplo se entiende, si es que quieres entenderlo.

              Un saludo.

          • Si tener a 4 de los 5 mejores jugadores españoles, solo ha faltado Navarro, más el dos veces máximo encestador de la ACB, y complementarios buenos, no es tener plantillones… Aunque no tengas súper mega hiper estrellas….
            En fin. Con buena picha bien se jode…
            Saludos

            • Amigo, repasa las palntillas del CSKA, todos esos años. Repasa la de Oly en las dos finales jugadas. Repasa las de Obradovic, con Bogdanovic, Sloukas, el ogro negro interior….Y el año de la temporada perfecta, recuerda que todas las primeras opciones de mercado se las llevó el Barca. Todas. Puso más pasta. Laso jamás la ha tenido más larga, (la verga, digo), que la de los demás.

              Saludos.

            • Aprendiz, te respondo aquí porque el sistema no me deja hacerlo a continuación de tu comentario.
              Claro que CSKA, Oly, Fenerbahce tenían grandes plantillas pero no mejores que las nuestras, y menos profundas, bajo mi punto de vista.
              En fin, opiniones…
              Como siempre, un placer debatir contigo.
              Saludos

            • Buenas tardes.
              Mbanic, tener estrellas consagradas no te garantiza nada. Te acerca a los objetivos. Puedes tener una estrella y no estar bien acompañada y no ganar absolutamente nada. Además, con lo que teníamos y pagábamos, necesitamos una estrella?
              Teníamos 5 o 6 que brillaban menos cada una, pero en su conjunto, relucían más que las de otros equipos.
              Saludos

            • Doncic, jugó en la misma mesa que Navarro un año. Seamos justos, por favor. Mvp, más inmerecido de la historia de la f4, (debió ser Caseur y lo sabes). Tenía 18 años. Obviamnete ahora es Doncic el que no admite en su mesa a Navarro.
              Laso no ha tenido un proyecto plurianual con una megaestrella histórica, como Navarro en Barca, Spanoulis en Oly, Diamantidis en PAO. Todos ellos mvp de f4, con todo merecimiento.
              Y por supuesto, como señala Mbanic tampoco hemos podido fichar a jugadores de la dimensión de Larkin, Micic, o los citados. Aunque de esto hemos tenido mucha culpa nosotros, por el nefasto uso del dinero que hemos hecho de la ficha 11 al 15. Y por haber pagado servicios pretéritos. La fiscalidad tampoco nos ayudó demasiado.
              Las barbacoas están muy bien. Bravo por ellos. Y poner a los pies de los caballos a tu entrenador públicamente después de perder en Vitoria, tras una actuación nefasta de uno de los promotores culinarios, está más feo.
              Lo siento, pero en mi equipo Felipe hubiera estado dos años menos, y Llull, en Vitoria hubiera jugado tres minutos. Y esta última extensión no se hubiera realizado. Y Rudi por dos kilos años, ni en broma. Yo soy partidario de cambiar los líderes. Ejemplo: qué bien está Sergio Ramos en París y Alaba en Madrid.
              Saludos a todos. Un placer.

      • Sólo un apunte: Laso NO ficha. Él, y su equipo, gestionan la plantilla que los directivos les preparan.

        Sí preguntas a Laso sinquerría tener a Calathes te dirá que sí. Y al Chacho. A la plantilla le falta talento.exterior por decisión de los que renuevan y fichan.

        • Como se ha dicho más veces, un entrenador del prestigio de Laso, y con línea directa con Herreros, es absolutamente corresponsable de la estructura de plantilla, de las renovaciones trianuales, y de todo lo qe nos ha alejado de uno o dos fichajes estratégicos, que yo sigo echando en falta.
          Dicho lo cual, hoy es día de felicitar al equipo. Han hecho un trabajo extraordinario en estos tres partidos. No solo por ganar, sino por jugar bien, que a mi también me importa. En la racha de victorias pre crisis no me convenció el juego.
          El play off que se ha hecho es inobjetable en ambos lados de la cancha. Ojalá sigamos así. Hanga, Goss y Caseur, marcando el paso. Y gran partido de Llull ayer.

      • Mbanic. (quitando el tema de si quiero entenderlo, que huele un poco a agrio). ¿Acaso Navarro era un jugador consagrado cuando debuta con Aíto? Creo que Aprendiz hablaba de tener jugadores franquicia en la plantilla, no de ficharlos. A ver si no soy yo quien no lo va a entender

        • Navarro es un jugador de cantera que se hace una estrella en el Barcelona, como puede ser un caso similar a Llull (sin ser de cantera) que crece y gana estatus de estrella en el Madrid. La diferencia es que por ponerte un ejemplo a ese Navarro el Barcelona le una a Lakovic, Lorbek, Pete Michael, etc,…todos ellos estrellas europeas del máximo nivel. El Madrid cuando se va Mirotic ficha a un veterano Nocioni no el mejor 4 posible en aquel momento en Euroliga. Cuando se va Chacho repescan al Facu y no fichan a un base estrella como podían ser Sloukas o Spanoulis. Cuando se va Doncic fichan a Deck y Prepelic. Cuando se va el Facu no fichan. El Madrid lleva desde Randolph sin fichar a un tío que digas «joder pedazo fichaje, ese tío es top 3 en su posición». El Barcelona fichó en un mismo verano a Mirotic, Higgins y Davies. Al verano siguiente a Calathes. Todos jugadores tops europeos en sus posiciones y en el caso de Mirotic el mejor jugador de Europa y en el de Higgins el mejor 2 de Europa…Eso el Madrid no lo ha hecho nunca. Se fichan buenos jugadores pero no tops como tales.

          Saludos

  46. Javier, hay dos cosas que no me funcionan bien, supongo que al resto le pasará lo mismo: el panel de comentarios recientes no se me actualiza, y cuando contesto otro comentario, la página me hace escribirlo abajo del todo en vez de ponerme debajo de dicho comentario, como hacía normalmente. Es un poco molesto.

    Aaahhh, y también debes de tener la cola con decenas de comentarios, porque no llegamos ni a 100….. Ah no espera, que es que hemos ganado 😅

  47. Os planteo una duda, ya que la próxima semana el equipo se ha gando no jugar entresemana, pensáis que el domingo se debería jugar en modo play off de Euroliga contra Joventut? Yo creo que si, aún no se ha asegurado la segunda plaza, y el equipo puede descansar después, ya que no juegan hasta el próximo día 8. Jugar como contra Maccabi no garantiza la victoria, mis respetos al Joventut, pero sería bueno acostumbrarse a jugar así enchufados. Como lo veis?

    • El partido contra Joventut hay que ganarlo para asegurar cuanto antes el segundo puesto de la ACB. Yo no cambiaría la rotación demasiado. Convocados los mismos salvo que Taylor pueda jugar. y entre por Núñez. Le daría minutos a Deck y Taylor para que vayan ganando ritmo y algo de descanso a Hanga y Yabusele. En el resto rotar igual que contra Maccabi para mantenerlos a todos enchufados.

      • Pues si Mbanic; hay que asegurar el 2º puesto lo antes posible.
        Metería a Deck en el 4 para dar descanso a Yabusele y tocar lo menos posible la rotación actual que está funcionando perfectamente.
        Si Taylor está disponible, como recambio de un gran Hanga.
        El resto, ni tocarlo por Dios!!!!

        • Pues yo insistiría con Randolph e incluso Thompkins si fuera convocado, pensando en la Euroliga,en ACB si siguen la progresión de ahora no creo que influya mucho quedar primero,segundo o tercero para llegar a la final con nuestro «odiado» Barça.A Randolph no es que le falte físico es que no tiene el carácter suficiente para revertir la situación, sale,se tira sus triples y ya,Laso lo devuelve al banquillo enseguida,no se puede jugar con esa actitud y menos con su experiencia.

  48. Por partes:

    1) El Madrid ha sido MUY SUPERIOR a Maccabi en esta eliminatoria, que, básicamente, se acabó más o menos en el 2º cuarto del 2º partido.
    ¿Por qué ha sido TAN superior? ¿Por la propia mejora del nivel del Madrid o porque el rival ha estado especialmente mal, sobre todo en defensa y en rebote?
    Bueno… hay argumentos para sostener que es lo primero (por ejemplo, que Maccabi le ganó de unos 20 al FCB en cada uno de los encuentros de RS, que llevaban una buena racha antes de enfrentarse a nosotros, que su balance en pista propia era muy favorable…).
    Yo apuesto más por lo segundo 🤣🤣🤣

    Lo vemos en unas semanas, si esto ha sido (sobre todo) mérito nuestro o demérito del rival. De momento, que ha sido mérito nuestro es una teoría perfectamente viable, con bastantes argumentos a su favor. Muchos indicios apuntan a que puede ser correcta.

    Si Maccabi le gana de 20 al FCB y nosotros le ganamos de 20 a Maccabi… 😂😂😂

    2) Mi visión de las cosas, en general, es muy poco cortoplacista.
    Tanto es así que no sabré si alegrarme o lamentar este pase a SF, como muy pronto, hasta el 19 de Mayo de 2022. Ese día sabré si alegrarme o no. Y, de no alegrarme, no sabré cuánto debo lamentarlo hasta unos meses más tarde (ahora lo explico).

    ¿Por qué?

    A corto plazo, este pase a SF solo servirá de algo si, como poco, hace que el FCB no alcance la F de la EL. Si el FCB llega a la F de la EL, a corto plazo y por lo que a mí respecta, esta clasificación para SF no habrá servido absolutamente para nada.
    Si, por el contrario, se gana al FCB en SF, yo ya habré considerado celebrable este pase a SF. Con algo de dilación, sí. Bueno… sería una celebración en diferido 🤣🤣

    Y después está el medio plazo (decisiones sobre confección de plantilla respecto a la próxima temporada). Sospecho que el clasificarse para SF puede ser una coartada (otra vez) para no hacer los cambios que yo considero necesarios, con lo que podría ser, desde mi punto de vista, un mal resultado a medio plazo para los intereses del club. Cuánto de malo sería (en este caso) no se sabría hasta Agosto, aproximadamente. El 19 de Mayo, pues, sabría que no debo alegrarme, pero aún quedaría pendiente la magnitud de la lamentación 😂😂

    En el peor de los escenarios (y, sin embargo, el que me parece más probable; podría estar equivocado, por supuesto), este pase a SF no valdría para nada a corto plazo (para mí llegar a SF no es un objetivo, un fin, sino solo un medio), y sería negativo a medio plazo (confección de la plantilla).
    En ese caso, sí, lamentaría profundamente haber pasado a SF, como lo habría lamentado la temporada pasada (el FCB tendría otra EL más en sus vitrinas, probablemente). Llamadme loco 😜😜

    3) Veo que no pocos usuarios se han vestido de cobradores del frac, persiguiéndonos con su peculiar atuendo.
    Me doy por aludido. Totalmente.
    Tomo nota, y quedo a la espera de ocasión propicia para la respuesta. Que igual no llega, eh 😂😂.
    Aunque algunos no lo crean, prometo que desearía no tener ocasión de de respuesta próxima, porque prefiero que gane el Madrid a tener razón.
    En todo caso, mis facturas son muy caras, y tengo por costumbre cobrarlas. No es una advertencia. Tampoco una amenaza. Solo información de servicio 🤣🤣🤣

    4) Llevo unas semanas bastante atereado por temas laborales y tendré algunas más de ese estilo. Espero que para la SF de EL ya tenga encauzadas algunas tareas urgentes que me permitan participar más.

    5) Y, por supuesto, Llull ha hecho una gran eliminatoria. Si su «tipo» de actuación habitual hubiese sido este de bastantes años a esta parte, no estaría entre sus más criticos. Veremos en la FF.

    • En defensa y rebote han estado a su nivel. La cuestión es que no son gran cosa ahí (tercer equipo con más puntos recibidos de los ocho de playoff y cuarto con menos rebotes totales de toda la euroliga). Su problema ha estado en ataque, donde son muy buenos (cuarto mejor equipo de la competición, a solo dos pírricos puntos del tercero que fue el Barsa y también muy cerquita de Efes que fue el mejor). Y ha sido un problema claramente inducido por nuestra defensa, que ha sido absolutamente brutal.

    • Yo soy muy cortoplacista, si ganamos la EL. ¡ Viva la Madre Superiora! Y lo de la renovación y tal, pues ya iremos viendo.
      Pero desear no llegar a FF por si merma opciones de llegar el siguiente año, no lo veo.
      Además ganar este año no equivalente a renovar mal y perder este año no asegura renovar bien.

    • Es decir, que si se pierde la semifinal no habrá servido de nada llegar a la F4. Por esa regla de tres, si se pierde la eliminatoria de cuartos sería mejor no haber quedado entre los 8 primeros, y entonces no quedar entre los 8 primeros implicaría que fuera mejor no participar. Lo que yo te digo, que se queden en casa. En fin…

      • Creo que lo he explicado perfectamente en el post.

        Si partiésemos de la base de que las decisiones sobre la confección de la plantilla son INDEPENDIENTES de los resultados, pasar una eliminatoria (casi) SIEMPRE sería beneficioso, a corto, medio y largo plazo.

        Como a mí me parece que ese supuesto es falso y que, como poco, para la gerencia del Madrid los resultados y las decisiones sobre la confección de la plantilla son variables DEPENDIENTES, sospecho (como indiqué) que llegar a la FF puede ser la «coartada» hacia un continuismo extreme que yo considero absolutamente desacertado.

        Por lo tanto, si ese fuese el caso, el pase a FF no habría «servido para nada»*** (a mí, para el Madrid -para el Madrid en concreto; esto NO aplicaría a Obradoiro o Unicaja, por ejemplo- la única diferencia significativa que me parece es la que existe entre ganar y no ganar; entre quedar 2º o 4º para mí la diferencia es negligible, y también entre quedar 4º y 8º) a corto plazo, y habría sido negativo a medio plazo.

        Te lo puedo decir más veces… pero creo que la primera ya era suficientemente clara.
        Que sea clara no significa que tengas que estar de acuerdo conmigo, de hecho no tienes que estar de acuerdo en ninguno de mis postulados… pero difícilmente puedes decir que no se entiende el postulado.

        *** Los análisis, obviamente, deben ir MUCHO MÁS ALLÁ de si se gana o se pierde (y por eso hay tantos comentarios en esta web, por ejemplo), que para eso solo hay que «leer el periódico» al día siguiente, pero, al fin y al cabo, al final, cuando el debate se acaba y el tiempo pasa, PARA EL MADRID, todo es un 1 o un 0 en la casilla de títulos ganados, y creo que casi nadie visita el museo del Bernabéu para ver las copas de subcampeones.
        Quiero decir con esto que si a mí me planteas, en una década, si prefiero:
        A) Que el Madrid gane 3 EL y 6 ACB y no llegue a ninguna otra FF ni siquiera a otra SF de ACB
        B) Que llege a todas las finales de EL pero solo gane 2, y que llegue a todas las finales de ACB pero solo gane 5

        Yo elijo la opción A sin lugar a dudas. Vamos… que ni harto de grifa elegiría la B. Por lo que a mí respecta, el subcampeón es el primero de los que pierden, y el que pierde no es el que gana.

        Y tú podrías decir (y yo también estaría de acuerdo contigo) que, globalmente, el Madrid habría tenido una prestación mejor y más regular en la década con la opción B.
        Y, aún así, yo prefiero las copas, gracias. Veo MUCHA más diferencia entre ser 1º y 2º que entre ser 2º y 8º. Muchísima más. Cualitativa (de ganar a no ganar) y cuantitativa (de sumar un título o que lo haga otro).

        • La verdad es que se entiende perfectamente. El mayor problema que veo al planteamiento es que se sustenta sobre una sospecha sin mayor fundamento que la intuición del «sospechante». Por eso, porque en realidad no tenemos ni idea de lo que va a pasar en verano ni en un caso, ni en el otro, yo prefiero siempre que gane mi equipo. Si alguien me enseñase un documento de intenciones firmado ante notario que adverase que lo que ocurrirá en verano en caso de perder será distinto de lo que yo considero idóneo, tu postura me parecería más o menos razonable.

          Y yo, al menos, veo otra laguna en lo planteado: Un equipo que está entre los 4 mejores de Europa no necesita grandes revoluciones para aspirar a ser el mejor el año próximo. En fin, que se gane o se pierda con un base, un escolta y un cuatro de primer nivel iremos más que servidos.

          Como digo siempre, no soy muy futbolero. Pero reconozco que tengo curiosidad por saber como se aplica tu teoría viejuner al Madrid de Benzema y Modric.

  49. Enhorabuena al Real Madrid. Ha pasado por encima de Maccabi los 3 partidos, sin excepción. El equipo creo que ha demostrado el nivel más alto del año, con jugadores en su mejor momento de la temporada (Poirier y NWG, por ejemplo). Solo hay que ver el resto de eliminatorias para saber del mérito de lo que hemos visto estos tres partidos.
    Lo más meritorio es que este equipo haya sabido salir del pozo en el que estaba. Creo que dice absolutamente todo de la fortaleza mental de este grupo.
    Desde luego, no creo que cambie el hecho de que, a día de hoy hay un equipo más favorito a ganar Euroliga (Barça), y otros dos en condiciones muy parecidas (Efes y Oly). En los temas de despachos este equipo tiene que mejorar. Pero en los temas de campo, y después del bache terrible (el peor en 10 años), habiendo ganado la SUpercopa, siendo finalista de copa, llegando a FF y a la espera del final de liga, este equipo está donde por calidad le corresponde.

  50. Done están todos estos que querían echar a Pablo Laso ???? Menos mal que el club no hace caso a ciertos sectores de la prensa porque vaya prensa tenemos mas destructiva. Y cuantas ganas le tienen a Pablo Laso

  51. Sin duda una serie que obliga a dar la mayor enhorabuena a Laso. También a jugadores que han tenido un gran rendimiento como Llull, Causeur, Yabusele, Poirier, Hanga…

    Dudo que nadie pudiese esperar ese nivel de intensidad, ritmo y circulación de balón en ataque durante los 3 partidos. Personalmente me genera más preguntas que respuestas, tras los 2 meses post-Copa tan desastrosos del equipo. Pero entiendo que es el momento de disfrutar más que de cualquier otra cosa.

    Me apena tanto los que quieren hacer de menos esta victoria y sólo saben centrarse en las derrotas anteriores, como los que se ponen a pasar facturas y decir que los críticos de Laso y Llull deben irse a la cueva. Entiendo que en la cultura española son, lamentablemente, dos hábitos muy establecidos, pero me sigue molestando. Personalmente sigo pensando igual respecto a lo que deberían hacer a nivel altas y bajas una vez terminada la temporada, pero eso no evita valorar el gran éxito conseguido.

    Un saludo a todos los compañeros del foro.

    • Estoy contigo en que la gestión de altas y bajas no debe verse influenciada por estos resultados. En todo caso puede cambiar alguna de esas bajas. Por ejemplo, a priori el rendimiento de Heurtel era bueno y posible valorar su renovación. Hoy día es impensable. Del resto yo al menos sigo manteniendo que deben salir Heurtel, Taylor, Trey, Causeur, uno entre Rudy y Llull, ceder a Núñez y llegar a un acuerdo de rescisión con Randolph. Igual que en su día dije que Goss debía seguir cuando no le salían las cosas y no estaba jugando bien pq es muy bueno y queda mucho por ver de Goss. Podría entender que el club valore mantener a Causeur dado que cuando está su rendimiento es muy bueno pero sólo valoraría su continuidad y la de uno entre Rudy y Llull dependiendo de a quien fichamos para el 1 y el 2.
      Saludos

      • Tu comentario sobre los movimientos de ataque es muy bueno.

        El que el rendimiento de Heurtel era bueno es cuanto menos discutible. No puedes tener a un jugador que no defiende ni hace amago de ello. Le vi defender cinco minutos en toda la temporada. Ya de ayudas defensivas mejor no hablar. Y de cómo hacía mover al equipo…. Mejor no hablamos. Laso le dio la confianza y paciencia que no tuvo ni con Goss ni con Alocen. El resultado el despeñaperros de los últimos meses.

        Comparto que la semifinal es mejor ganar/perderla contra el Barcelona que contra el Bayer. Si queremos ser campeones, contra los mejores tiene más goce. Si hay que ganar a un Bayer y a un Mónaco para ser campeón….

        Opinión personal.

      • Queramos o no Rudy y Llull van en el mismo pack a la hora de renovar,Rudy acabará marchándose antes por edad pero no será éste verano,con lo cual Causeur no debe seguir,ahora no hay cupos fichables que puedan tener protagonismo inmediato en el equipo,por tanto se puede fichar al tirador generador,un base o 2 si Goss no continúa y uno o dos interiores si tampoco siguiera Randolph,como jóvenes creo que podría volver Spagnolo al escolta o tercer base según el puesto que vaya a ocupar Llull la temporada que viene,Alocén tardará en volver y posibilidad también para NDiaye como sexto interior.Ayer por como hablaba Laso de Llull están claras sus intenciones respecto a él,a mí desde luego no me estorba demasiado si sabe ocupar su rol real,Rudy pues no sé,son casi 37 años,muy listo en la pista pero contribución muy limitada en minutos y partidos aunque no ésta temporada,su sueldo no creo que baje del millón limpio,Spagnolo ha hecho 12 puntos de media en Italia,3,4 rebotes,43% de acierto en tiro de 3,hay que ir pensando en el relevo o al final acabará como Reyes.A Randolph le rescindiría sin dudar llegando a un acuerdo amistoso,no puede ser el segundo mejor pagado con ese rendimiento,ampliarle a costa de reducirle tampoco interesa, mentalmente nunca ha sido un prodigio,su ficha se necesita para otro,respetaría el año de contrato de Goss,creo que va a ir a más aunque antes de ficharlo tenía la idea de que era un base con mejor tiro y más anotador, YouTube juega malas pasadas a veces y apenas vi algún partido del Kuban.

    • El Madrid no necesita muchos fichajes, sino fichajes clave para determinadas posiciones. Un base titular y con puntos que se complemente con Goss y Alocén, un escolta anotador y Spagnolo, un 4 suplente y Ndiaye como rotación interior…3 fichajes y 2 chavales. Si a Laso le da vértigo la reducción de efectivos en plantilla pues que le fichen a mayores un 2-3 versátil y baratito como fondo de armario…el resto ya lo tenemos en la plantilla y muy bueno.

    • Totalmente de acuerdo contigo, Base.

      Por un lado, en vez de disfrutar de la victoria y comentar aspectos técnicos del partido o de la eliminatoria, hay que estar leyendo reproches de unos a otros por criticar al técnico y los jugadores y, como muy bien dices, pasando facturas.

      Por otro lado, está claro que hacen falta fichajes, un base diferencia, un dos tirador y, como mínimo, un cuatro suplente. En los puestos de uno y cuatro tengo claro que habrá bajas, por lo que los fichajes estarán asegurados (sean los jugadores que sean). Mi duda está en el dos, ya que, si Fabien está jugando muy bien, Llull se quiere mantener por lo que ha significado estos años y Rudy te da muy buenos minutos saliendo desde el banquillo, ¿volveremos a tener overbooking en el puesto de dos?.

      Y, comenté en un artículo anterior de Maestro, donde hablaba de la gran crisis del Madrid, que, en mi opinión, después de los dos meses nefastos que llevábamos, Pablo Laso debería plantearse si quiere seguir siendo el entrenador del Madrid la temporada que viene o si prefiere dejar el puesto y buscar otro proyecto. En ningún caso ser cesado esta temporada, porque se ha ganado con creces estar hasta el final de la misma.

      No sé cuando acabará este ciclo, si uno, dos o cinco años, pero si espero que el técnico y los jugadores que tanto nos han hecho disfrutar durante una década sepan retirarse a tiempo y no acaben saliendo por la puerta de atrás.

      Un saludo compañero.

  52. Aunque ahora no viene a cuento se sigue trabajando en un cambio de estructura del club en su sección de baloncesto?. Lo digo por ese duelo JCS, con Laso y Herreros…Decia otro gurú de la canasta que al final de temporada todo no sería igual.
    Dependiendo como quede la cosa y los resultados ,habria más o menos cambios de jugadores.
    Que sabes Javier o alguien de este foro.

  53. Por cierto ¿A quién preferís en semis, Barsa o Bayern? Yo no lo tengo nada claro, la verdad. El Barsa puede que tenga algo más de calidad, pero no parece llegar en buena forma y está mucho peor entrenado. Quizá sea la perita en dulce.

    • Venga ya Velickovic, el Bayern en Final Four es un caramelito y el Barça hasta ahora el mejor equipo de Europa. El año pasado bajaron su nivel a partir de Abril y este, de momento también, pero no les podemos hacer de menos…. Este año no les ganamos.

      Eso sí, prefiero jugar contra el Barça porque si les ganamos, la alegría que me llevo no me la quita nadie.

      • Por si no ha quedado claro, se trataba de un mero chascarrillo o un vacile ingenuo y bienintencionado. Confío en que se sea indulgente conmigo después de lo soportado durante estos dos meses.

        Lo normal es que el Barsa este en la FF y eso es lo que espero, aunque es un club al que ninguna cagada le suele quedar demasiado grande. Y una vez allí, serán más duros que Bayern, obviamente, que tendría muy pocas opciones ante cualquier rival que le pudiese tocar.

        Eso sí, yo no veo ningún favorito claro entre los cuatro que creo que van a llegar (Efes, Oly, Barsa y nosotros). El Barsa puede tener algo más de calidad que el resto, pero llega más presionado que nadie, sus jugadores son muy buenos pero de colmillo corto y su entrenador me parece el peor de los cuatro, claramente.

    • Yo quiero al Barcelona.
      1º pq es un exitazo para el basket español tener un clásico ACB en Final Four para envidia de griegos, rusos y turcos.
      2º pq el Barcelona merece estar en Final Four, sería injusto que se quedasen fuera tras su grandísima temporada.
      3º tengo la intuición que ese partido lo ganamos.
      4º mis amigos culés están acojonados…nos han ganado casi todos los partidos este año pero ahora ante la certeza de encontrarnos en Final Four…se han venido abajo…por algo será.

      • Tengo amigos del Barça, también tengo simpatía por algunos foreros barcelonistas cuyo nombre está en la mente de todos, pero espero que el Bayern esté en la F4, cosa que no creo que ocurra, y tengo un motivo: hace años el Barcelona de fútbol ganó un título de la Recopa contra el Eintrach de Frankfurt. Yo deseaba la victoria del Barça y canté sus goles. Al día siguiente, su presidente, J.L. Núñez, salió al balcón, y proclamó a los cuatro vientos: «Catalans, el Barça ha guanyat per Catalunya». Y no nos engañemos, así viene siendo desde entonces, cada vez más. El Madrid en sus triunfos nos representa a todos los que queramos identificarnos con el club, el Barça me temo que sólo representa a los catalanes. Están en su derecho, por supuesto, pero es por ello que no les veo como representantes del baloncesto español, porque ese es el modo de pensar de la mayoría de sus aficionados. De no ser así, me sentiría orgulloso de los triunfos internacionales del club azulgrana. Y es una lástima. Y mira que el baloncesto catalán ha sido fundamental en los éxitos de la selección española.

        • Respeto que tú lo veas así y comprendo el pq de tu sentir pero en mi caso pesa más que son un club de nuestro país, España y me siento representado por ellos igual que si gana el Valencia, el Baskonia o el Tenerife. Si no juegan contra nosotros quiero que ganan siempre los equipos de nuestro país, España.

          • Creo que en este caso eres más bondadoso que yo. Sin duda, es la mejor actitud, pero habrás notado que estoy dolido por algunas actitudes.

    • Compañeros todos, yo soy mucho peor persona que vosotros. Como deseo que el Barcelona pierda hasta el avión, y es, a priori, notablemente superior al Bayern; y hasta la fecha parece que nos tiene tomada un poco la medida, (con motivos de esperanza en los dos últimos encuentros), yo quiero, lo mires por donde lo mires, que gane el Bayern.
      Luego el destino es caprichoso, y el Macabbi se cepilla al CSKA y te gana la final en Milán. Pero la vida es cuestión de probabilidades. La de ganar a los alemanes me parece muy superior a la de vencer al Barcelona. Aunque a un partido todo es siempre mucho más imprevisible.

  54. En cuanto a Wilbekin, confieso que es un jugador al que yo no conocía de su etapa universitaria y al que la primera vez que le vi fue en Darussafaka, donde compartía timón con Wanamaker y, por cierto, era mucho más prudente en ataque. Pero no deja de sorprenderme que se le achaque una supuesta incapacidad para hacer jugar al equipo y se le tilde de mal base/buen escolta, cuando todos los scouting previos a su llegada a Europa hablan de él como todo lo contrario: gran defensor, gran pasador, poca capacidad anotadora, ….. No debemos guiarnos por lo que ocurre en Tel Aviv con los bases desde hace muchos años, ya no quieren un Aroesti, sino que buscan siempre un nuevo Rice (este es mucho mejor).

    Sea como sea, es un autentico jugadorazo, con talento, piernas para defender, capacidad de pase y un ratio de perdidas/minuto excelente que teniendo en cuenta su usage da buena cuenta de una cabeza bien amueblada y una correcta toma de decisiones. Bastantes cosas en común con el mejor Llull prelesión. Sin ninguna duda, encajaría en el Lolaso como un guante y haría con Goss una magnífica y equilibrada pareja.

    Vale que hay algunos nombres que escogería primero si fueran accesibles: Mills (ya esta tardando en rechazar su player option y coger el avión a Madrid), Campazzo y Larkin, por este orden. Pero si la sacada de chorra no puede ser tan grande, con los ojos cerrados firmaba un Wilbekin/Goss para el año que viene. Eso, más un escolta/alero ofensivo de primer nivel, Spagnolo y uno o dos buenos cuatros defensivos, en función de que se quede Randolph o no, sería más que suficiente para empezar la 22/23 plenos de ilusión, confianza y ambición justificada por todos los títulos.

    • Algunas de las canastas que metió ayer Wilbekin solo las pueden meter en Europa Larkin y Micic, yo opino lo mismo si no podemos acceder a la caza mayor a mi una pareja Wilbekin/NWG me parece muy buena y sobre todo muy complementaria.

      Ya se que hay gente que opina que Wilbekin no es un base al uso, un director, pero tampoco lo es Larkin y ya vemos como funciona EFES y el rendimiento que han tenido los últimos 3 años.

      Al Madrid le faltan más puntos que dirección y creo que es más difícil conseguir un anotador élite que un director élite, Wilbekin no está tan lejos de Larkin como parece, Shane es mejor director y entiende mejor el juego pero si vamos a lo mollar, a los goles en fútbol o a los puntos en basket, Larkin y Wilbekin son jugadores muy similares tanto en como se buscan las canastas con penetraciones inverosímiles como en su rango en los triples que se va hasta los 8 metros.

      • Y algo fundamental, si el Madrid fichara a Larkin el resto de fichajes deberían ser low cost, Wilbekin cobra la mitad que Larkin y nos dejaría margen para acometer un fichaje como el de Juancho si se pusiera a tiro.

        A mi me costaría mucho ver un escenario donde el Madrid tuviera maniobrabilidad económica para afrontar a Larkin y Juancho es un mismo verano, y si Juancho se pone a tiro no puede suceder otro caso Mirotic debemos estar capacitados para ir a por él en todos los aspectos.

        Juancho es un fichaje estratégico como lo fue Mirotic o Rudy, son cupos de nivel élite para 6-7 años.

        • Buff, no sé. Desde luego, es un jugador que no se arruga en ataque y asume responsabilidades. NO sé cómo será personalmente, me da la impresión que es de los que suma a nivel hacer grupo. Defensivamente no es un jugador para nada sobresaliente, eso sí.
          Al final, creo que, siendo cierto lo que dices, de que al Madrid le falta más potencial ofensivo que dirección, la realidad es que, en cualquier caso, la falta de dirección también está ahí
          Personalmente, con Llull, Goss y Alocén con contrato, no creo que el puesto de base, sin ser sobresaliente, sea el que haya que reforzar. Tiendo a pensar que hacen falta puntos, tiro exterior y 1c.1 en el 2 y en 3, y capacidad defensiva en el 4.
          Ahora mismo, en la plantilla, el madrid tiene
          3 bases: Llull, Goss y Alocén
          3 Jugadores exteriores: Abalde, Hanga, Deck (Rudy, Causeur y Taylor acaban contrato)
          2 4’s: Yabousele y Randolph
          2 5`s; Poirier y Tavares

          Son 10 jugadores con contrato, y 2 extracomunitarios. Sumando a Nuñez, que puede hacer de Alocén, y que entiendo que Rudy renovará, salen 12 jugadores. EN los otros 3 puestos, vislumbro un 2 anotador, un 3 anotador y un 4 con lateralidad y altura.
          En ese 2 anotador puede entrar ese WIlbekin/Llull intercambiando. POr preferir, me gusta más Dorsey, porque necesita menos el balón, pero es cierto que, yendo hacia canasta (que con esos 4 tiradores y esos 5 finalizadores tiene todo el sentido), WIlbekin tiene muchísima capacidad.
          Para el 2 y el 4, yo tengo dos nombres en la cabeza, que son Juancho y Hezonja. Con todas estas piezas, creo que es un equipo de primer nivel
          Tengo ciertos reparos a la tendencia a la continuidad. causeur y Rudy están rindiendo muy bien, pero los contratos firmados obligan a tener que hacer ajustes donde se pueden. Causeur aporta una barbaridad, pero si le renuevas a él y a Rudy, estás en la misma situación que ahora mismo…..creo que las renovaciones, que tendrán que ver con FF y PLayoff, van a marcar el fichaje de ese 1/2 anotador (lo que sí se puede cerrar ya es el tema del 4, dados los contratos firmados y la salidad de TT)

          • Creo que Goss es un magnífico segundo base. Que Llull ni siquiera lo es. Y Alocén es una incógnita, además de que antes de su lesión ya se especulaba con draft, etc. No fichar un base (y además que sea TOP) es esencial. Que los árboles (eliminatoria Maccabi) no nos impidan ver el bosque (temporada completa). Llull de base hace dos partidos horrorosos por cada uno bueno.

          • Hombre, hay que reforzarlo sí o sí. Alocén no estará en condiciones hasta mediados la próxima temporada y Llull es un base circunstancial, pues empezó la temporada como dos suplente y ese parece ser el plan asignado para él si es que renueva.

            Te queda Goss, de quién informaban – no sé si basándose en algo o por mero » periodismo intuitivo – que ers una opción de corte.

            Un base hace falta sí o sí y va a venir, sea Wilbekin u otro. Por cierto, no me parece mal defensor, siempre ha sido base y es una amenaza solo o en compañía de otros, lo cual nos viene muy bien, pues de casi todo lo demás vamos sobrados.

  55. Las claves de esta eliminatoria:

    1 La FUNDAMENTAL es echar a los canceres del vestuario . Sin orden ni disciplina esto es un circo . Se veia muchísimos mas metido a Poirer y Yabusele . Es un equipo profesional con mucho dinero en juego y prestigo.
    2 Quintentos logicos con un base puro dos escoltas un 4 tirador y un 5 . Los jugadores no mejoran de la noche a la mañana sino con roles definidos y jugadas especificas .
    3 Excelente trabajo defensivo muy coral anulando a Wilbeki

  56. Para la reflexión. Minutos por partido en Liga regular / Playoffs + PIR partido Liga regular / Playoffs

    LLULL: 19.53 / 18.02 + 5.50 / 12.70
    GOSS: 16.48 / 22.40 + 5.30 / 10.00

    CASEUR: 19.22 / 24.28 + 6.00 / 12.00
    HANGA: 18.52 / 21.82 + 6.10 / 13.30
    ABALDE: 18.80 / 21.67 + 5.80 / 6.70
    RUDY: 19.10 / 13.45 + 8.00 / 7.00

    Mis conclusiones:

    1. La mejora del equipo proviene de la disminución de minutos jugados por Llull + Rudy, -7.16 (sobre todo en detrimento de Rudy, – 5.65, y el aumento de juego del resto, Caseur + Hanga + Abalde + Goss, +17.15, en especial, Goss y Caseur.

    2. Es notable el aumento en el PIR de Llull y en su aportación en puntos/minuto (más que Heurtel en temporada regular), jugando prácticamente los mismos minutos que en temporada regular. Supongo que tiene que ver con su actitud en el juego desde el «gran suceso», vamos a llamarle así y que se le acompaña todo el partido con el resto de exteriores de gran fortaleza física.

    Pregunta para el respetable. ¿Qué pasaría si fuera Heurtel el que jugara en esa situación, acompañado de Goss, Abalde, Caseur y Hanga durante todo el partido?……..para entendernos, Llull, en playoffs está en una aportación de 1.09 ptos.pp. Heurtel, en temporada regular, Heurtel estaba en 0.94 ptos.pp.

    3. A mayor cantidad de minutos jugador, más aumenta el PIR. Eso se llama CONFIANZA.

    4. El Madrid tiene un problema con Abalde. Hanga y Caseur casi han duplicado su PIR, Abalde no. Creo que tiene que ver con las posiciones que Laso le asigna mayoritariamente, base y escolta. Es un Taylor muy mejorado, que ya es mucho. Cuanto más le exija como base, peor lo hace.

    En cuanto a los «cobros» de los Lasistas / Llullistas:

    1. Como ya se comentó, a menor de minutos de Llull + Rudy, mejor para el Madrid.

    2. Llull, en las mejores condiciones posibles y rodeado TODO su tiempo en pista por los mejores exteriores, tiene una aportación en puntos de 1.09 ptos./min., a 0.15 de Heurtel (0.94) en temporada regular, rodeado por el mismo Llull y Rudy, y con las caras, broncas y banquillazo de Laso.

    3. Laso, para llegar a esta situación, dos partidos, veremos lo que pasa en F4, a base de NEPOTISMO puro y duro, durante la temporada, se ha pulido a Alocén (menos), Goss (mucho) y Heurtel………a mí, me hace vomitar.

    Lo que se tiene que mantener para el año que viene:

    BASES: FICHAJE, Goss y Alocén.
    ESCOLTAS: FICHAJE y Hanga.
    ALEROS: Deck y Abalde.
    ALA – PIVOTS: Yabu, FICHAJE y Randolph.
    PIVOTS: Tavares y Porier.

    • Sin desmerecer tu comentario estadístico, quiero indicar que la función de los jugadores de un equipo es diferente. Y que los intangibles existen aunque no se puedan cuantificar.

      Ayer viendo el ambiente del pabellón lo lógico era perder. Era el pabellón de un país, más que el de un equipo. Jugar ese partido requiere experiencia.

      Tu cruzada con Heurtel no la entiendo, los días buenos ha hecho unos números estupendos, los días malos, más o menos como los de Llull, ha hecho perder al equipo. Si añades que no defiende no hace equipo y que cuida más por sus números que por el equipo y desconocemos que ha pasado más allá de la noche de fiesta, su defenestración es un alivio.

      Es de agradecer tu aportación pero esos porcentajes no explican todo.

      La intimidación de Tavares no aparece. La defensa de Hanga y Abalde fue extraordinaria ayer. Abalde desconcierta porque sube la bola, tira y defiende de manera notable… y puede que alguna vez lidere, más que nada porque tiene a los mejores maestros que puede desear dentro del mundo Fiba.

      De Llull y Rudy decir que su aportación en minutos tiene que ser pequeña, coinciden todos los protagonistas, hasta ellos, porque el físico les llega hasta dónde les llega, pero el talento, experiencia y saber ganar está ahí, y su participación ha de ser caviar y esencial.

      Puedes intercambiar canastas e inflar estadísticas, pero determinados robos y pérdidas quiebran más al oponente que un ir y venir.

      Imagino que Durant e Irving deben tener una estadística de la leche. Y ahí están.

      Saludos

      • Yo solo hablo de los exteriores. Y si quieres del base – escolta. de ahí para arriba, el Madrid tiene caviar puro.

        A mi lo de los intangibles, es como lo de la defensa ciega, una cosa que se cuenta que existe. Llull y Rudy no están para el Madrid ya. Solo hay que mirar las estadísticas para darse cuenta de que son un lastre para el equipo y que cada minuto que juegan, hay que remontarlos. Llevamos así toda la temporada.

        Llull ha mejorado, por un cambio en su actitud, dos partidos, y porque le han rodeado de una guardía de corps del c opón. Aún así, ha jugado a un nivel parecido a Heurtel durante la temporada regular.

        El tema de los partidos buenos, malos….. o a mi me parece. Yo me ciño a los números globales, partidos buenos y malos. Con números en la mano, Heurtel es mejor que Llull. En cuanto a lo de que solo mira por sus números, Heurtel, en EL temporada regular, es el mejor asistente por minuto jugado, ahí es nada. Y no es que tenga una cruzada por él. Yo tengo una cruzada por el Madrid y, el nepotismo y la resistencia al adiós o a que un jugador se crea con derecho a según que cosas, me mata, se llamen Lull o Kröss.

        Abalde, defiende, rebotea y puede anotar, pero, ni es base, ni es escolta. Y en cuanto a que desconcierta, es cierto, sobre todo a sí mismo. Puede ser de los mejores aleros, eso es lo que yo creo. Esto si es cruzada

    • Si te he entendido bien, piensas que lo todo lo que ha precedido hasta llegar a estos play off ha sido un plan de Laso para acomodar a Llull y descartar a quienes estorbaran en ese plan… de verdad piensas eso?

      Llull en el primer partido de la serie jugó 12 minutos, lanzó 2 veces a canasta sin anotar, 1 valoración… la media de los tres partidos, igual que la de toda la temporada, es muy engañosa.

      • Ni idea si hay un plan………..pero lo parece. Cuando digo que Laso se ha ido cargando jugadores que le hacen competencia, es tal cual:
        1. Alocén, lesiones, COVID………antes de la lesión grave, Laso no le daba ni bola. Las broncas que se ha comido el chaval, mientras que Llull se tiraba hasta las zapatillas fueron de vergüenza ajena.

        2. Goss……..un poquito más mayor. Empezó bien la temporada, pero después de un mes, idem de idem Alocén. En el ostracismo toda la temporada, hasta el punto de plantear el corte de su contrato. Si ahora juega algo es porque Heurtel está castigado. Sus números después de tres partidos son bastante buenos. Que sería del jugador y del equipo, si Laso le hubiera dado confianza y continuidad.

        3. Borracho y lo que tu quieras. Debe serlo más que TT y Yabu, y los que ronden. Por ahora, el único que no ha sido perdonado con minutos………………curiosamente, un base.

        Lo dicho, con Deck y Heurtel, en la rotación, ni Llull, ni Rudy tienen nada que aportar para justificar ni un minuto en la rotación. Llull ha jugado durante la temporada, una media de 20´pp. Una broma.

  57. Como comentaba Javier Maestro en un comentario (él seguro que sabe ya mucho más de lo que puede contar) a final de temporada se sabrán más cosas.
    Pero viendo los últimos partidos del Madrid hasta el día del Bilbao en donde caímos al borde del ridiculo y ya el siguiente partido con el Breogan y después toda la serie… solo puedo inferir que algo paso en esa semana entre el partido del Bilbao y el Breogan! Algo pasó!

    Y como no lo sé lo que pasó porque no formo parte del vestuario madridista…pero sí veo que Goss ahora juega titular, Abalde que iba a ser base ya no juega de base, Hanga participa mucho más, Llull participa mucho menos y desde luego mucho más racionalmente, Huertel y Thompkins han vuelto a entrenar a pesar de que Laso había dicho lo que había dicho… pues solo puedo pensar en una intervención divina o casi divina.

    Dicho de otra forma yo pienso que finalmente Florentino se ha calentado y o bien ha sido él o le ha dado la fuerza pertinente a JCS… pero alguien le ha tenido que meter un toque brutal a Laso. Me da que lo han amenazado con salir del equipo ya o a final de temporada y Laso ha variado el rumbo de forma radical.

    Es mi única teoría. Algo ha tenido que pasar y el toque (que ha tenido que ser brutal) a Laso es la única opción que se me ocurre razonable.

    • Ni una cosa ni la otra. Lo que pasó se llama autogestión. Juntas a 15 tíos y que se digan las cosas a la cara. O acaban a ostia limpia o arreglan las diferencias. Eso es lo que dicen que pasó antes del partido con el Breo. Toda la plantilla se fue a comer a casa de Rudy para decirse lo que tuvieran que decirse, hacer un reset y tirar todos juntos en la misma dirección.

      Felipe era mucho Felipe y mantenía ese vestuario unido como nadie lo ha hecho nunca…pero los veteranos sobran pq son viejos, cobran demasiado, no saltan, corren poco,…lo demás como no se ve por la tele es como si no pasara pero anda si pasa.

      Saludos

      • Se puede hablar de cambios en el.libreto de estrategias, cambios de.roles por parte del equipo técnico… Pero es indudable que los jugadores han aparecido con la mejor de sus versiones.

        No sé hasta qué punto la noticia de la barbacoa es cierta, pero obviamente se han dicho unas cuantas cosas porque hay cambios dramáticos. El más notable es el juego de Llull, parece otro jugador.

        Sinceramente no creía que Llull pudiera ser capaz de organizar el juego así de bien.

      • Ya, y los 15 jugadores deciden (estaba laso?) en una barbacoa que Goss (por ejemplo) pase de jugar 5 minutos en el segundo cuarto a ser el titular y jugar más minutos que Llull!!!!!!
        Gran barbacoa en la que lograron convence a Laso de lo que nadie había sido en los anteriores 7 meses. No me lo creo.
        Ha tenido que haber intervención divina seguro

        • ¿Y crees que Laso no conoce esa reunión? ¿crees que quizás ni estaba?

          De todas formas lo notable no es que WG jugara, es que lo hiciera bien y por eso tuviera más minutos.

  58. Noo es q Llull ha vuelto, (ironia) ,hoy Sergio ha jugado como muchos pensamos deberia para sumar ,eso si no le renovaria ni loco ,Hanga de normal le cuesta mantener ese nivel ,pero ahora q esta cascadete mas,capacidad mucha pero fisico en descenso y el es un jugador de fisico por ello se nota mas su bajon ,al contrario q Caseur q suple fisico con clase ,ellos y NWG mas Abalde son lo mejor q tenemos en exterior,y supongo q Mbanic puede explicar q ha cambiado para ver mas espacio en zona ,q Poirier pueda moverse y los otros penetrar ,sumando faciles ,en fin no estamos tan mal ,ni tambien ,temporada rara ,y respecto a Laso ,pues eso barbacoa en can Rudy y todo calmado ,veremos al final quien salta ,pero pasan cosas ,una q Maccabi defiende poco ,salut .

  59. Acabo de ver el 2 tiempo y mis impresiones son:
    1º. A Sergi no se le ha olvidado jugar a esto. Gran partido del base de Mahon.
    2º. Partidazo de Hanga. Creo que en la primera parte de la temporada gran parte del buen funcionamiento del equipo era gracias a él. Se lesionó y no ha vuelto bien hasta ahora. Esperemos que no se lesione mas esta temporada.
    3º. Abalde correcto, Casseur bien en defensa y muy buen principio de partido de William atacando a su par y siendo valiente.
    4º. Porier y Tavares inmensos en defensa y aportando en ataque. Creo que si ellos estan bien dentro de la pintura para que nos ganen tienen que tener un acierto desde afuera fuera de lo normal y eso solamente se lo veo a Efes y Barca si vuelve bien Hggins.
    5º. Laso el tan criticado y fenestrado entrenador por parte de su aficion o de aficionados que escriben aqui, ha callado muchas bocas. 7 final four. Recuerden que tardamos 15 años en volver a una y con el 7 en 10 años.
    Pdt. Hemos logrado con un equipo de exjugadores y con un entrenador malisimo lo que otros con muchisima mejor plantilla y entrenador segun los gurus de encestando le va costar minimo 4 partidos. Y lo digo ya me veo en la final y ahi ya cualquier cosa puede pasar. Felicidades a los madridistas que siempren han apoyado al equipo, no todo el mundo en estos 2 ultimos meses han estado con ellos.

  60. El comentario que la página se ha fumado se refería a la ya famosa «conjura de la barbacoa» y la reivindicación del trascendental papel de Llull y Rudy como «parrilleros» del equipo que yo siempre he defendido como muy necesario para el mantenimiento de la competitividad del Lolaso.

    No lo voy a repetir, pues no me va a salir igual (me veía especialmente inspirado y por eso me enrrollé aun más que de costumbre). Pero resumiré diciendo que si después de nuestra súbita muerte y aun más súbita resurrección alguien sigue creyendo que un equipo campeón se construye en función del valor de los cromos que lo integran, es que saben muy poco de deporte en general y de grupos de personas en particular. Que hemos pasado de ser el peor equipo de ACB al más en forma de euroliga en una semana y SOMOS LOS MISMOS, EXACTAMENTE LOS MISMOS.

    Los doce mejores de Europa sin feeling, sin valores, sin ambición, sin la serenidad necesaria para competir al 100% y sin la capacidad de sacrificar lo individual en favor de lo colectivo, pierden 99 de 100 veces contra otros mucho peores que tienen un objetivo común y ponen todo su mayor empeño personal, implique lo que implique en conseguirlo. Y si esto es una incuestionable realidad para mi, cómo no voy a considerar como al que más a aquellos que tienen la capacidad de convocar y cocinar una barbacoa salvadora. Lo que hay que pedirle ahora es que dentro de la cancha y no solo fuera de ella, también ejerzan de capitanes, desde la inteligencia y la aceptación de su condición deportiva actual, algo que han hecho en los últimos partidos. Porque el no entender sus limitaciones deportivas creo que ha tenido bastante que ver en la generación de los problemas internos que ellos mismos se encargaron de solucionar a tiempo.

    • » Que hemos pasado de ser el peor equipo de ACB al más en forma de euroliga en una semana y SOMOS LOS MISMOS, EXACTAMENTE LOS MISMOS. »

      ¿Es eso realmente lo que ha sucedido?

      Te emplazo al 19 de Mayo de 2022 (o al 20) para debatirlo, y ver si hay un «efecto barbacoa» o un «efecto placebo». Yo apuesto por lo segundo, aunque me gustaría que fuese lo primero.

    • Me parece a mí que el 19/05/2022 veremos si ha habido «efecto barbacoa» o «efecto placebo».
      Ojalá fuese lo primero, pero sospecho que puede ser lo segundo.
      Lo comentamos cuando suceda.

  61. Buenas tardes, perdonad porque está no es la entrada oportuna … bueno no veo ninguna , alguien sabe donde puedo ver las plantillas de campeonato de España junior que se celebra ahora en Huelva … gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here