Armoni Brooks, opción para el Real Madrid, y Daniel Theis, nombre para el Barcelona, en plena desbandada de estrellas firmadas por el Asvel

6

No deja de ser triste que después de implosionar el Mónaco, que gastaba 30 millones en jugadores sin pagar impuestos la pasada temporada y se quedó sin financiación hasta hundirse, ahora sea el Asvel Villeurbanne quien se hunda.

El club presidido por Tony Parker, que ahora había decidido colocarse como entrenador, fue de repente muy ambicioso en junio y anunció que iba a pasar de 16 millones de presupuesto a 35, luego a 50 y estos días se hablaba de 59. En salarios, pues gastarían más de 40 millones, todo ellos con la entrada de diferentes inversores desde Estados Unidos y Francia.

Un castillo de naipes que se ha caído de repente porque sólo han podido garantizar 24 millones de ingresos ante la liga francesa. Así que todas las estrellas que habían firmado están en fuga. Por ejemplo, era una locura el contrato de 12 millones en tres años que dieron a Sylvain Francisco. Casi igual de altos los que tenían Daniel Theis y Armoni Brooks, más de dos millones anuales a Patty Mills o Weiler-Babb…

A día de hoy no pueden garantizar contratos y eso hace que escuchen ofertas de forma obligada. En Grecia el miércoles por la noche diferentes medios informaron de que el Panathinaikos pagaba la cláusula de Francisco, entre 450.000 euros según algunas informaciones, algo más alta según otras, para llevarse al base. En el equipo griego tendrá 10,5 millones netos en tres temporadas, una locura, dado que los impuestos son mucho más bajos que en Francia, España o Alemania.

Weiler-Babb también empieza a sonar para el Besiktas, que necesita un base y tenía en la diana a David DeJulius, jugador bajo contrato en el UCAM Murcia.

Anuncios

Daniel Theis es un pívot de 34 años que juega bien lejos y cerca del aro y promedió 10 puntos y 5 rebotes en la pasada Euroliga. Encaja bien en el Barcelona actual para la rotación larga que buscan. Es un jugador ofrecido varias veces en los últimos meses, según hemos sabido, al Barcelona. No hubo negociación aunque se valoró su nombre. Pero el salario era alto en Mónaco y más pensando en un jugador de rotación, no un titular. Ahora es un nombre que puede encajar para el equipo azulgrana, también en el Baskonia. Incluso en el Valencia Basket aunque la entidad taronja está más en la búsqueda de un ala-pívot.

Armoni Brooks tuvo un ofertón del Armani Milán para renovar, otro del Partizan para firmar con ellos… y cogió el salario del Asvel. Ahora ya está en el mercado de nuevo y ofrecido a equipos como el Real Madrid, que busca un dos anotador y ha tenido a Lonnie Walker y Lester Quiñones como otros nombres. El propio Partizan también lo hace. Incluso el club italiano estudiaría su nombre a buen seguro.

Por último, está el caso de Patty Mills. Llegó a estar muy cerca del Partizan, que buscaba un combo veterano y tocó al australiano y a Laprovittola. Mills optó por unirse a un ex compañero en los Spurs como Tony Parker. Veremos si aguanta, lo presentan o le abren la puerta.

Anuncios

6 COMENTARIOS

  1. Nadie pone en duda la calidad y experiencia de Theis, pero si queremos hacer un juego atlético y rápido no se yo si un pívot de 34 años y propenso a las lesiones en los últimos años, es la mejor opción.

    • Es que nos estamos yendo a los extremos. Parece que solo se pueda construir una plantilla de veteranos o solo una plantilla de niños. Por qué de repente tenemos alergia a tener 2-3 veteranos de primer nivel con amplia experiencia en Europa? Pues claro que encaja Theiss, en los puntos medios está la magia, que parece que ahora si un jugador tiene más de 30 años ya no vale para este equipo… y es justo al contrario, ahora más que nunca con esta configuración de plantilla es imprescindible un contrapunto de experiencia.

      Nos hemos cargado de un plumazo a Sato, Vesely, Lapro, Clyburn, Toko… y hasta cierto punto está bien pero ahora parece que solo le vemos las pegas a los veteranos y eso es un grave error.

  2. Madre mía que pena lo del Asvel. Iban apara contender y va a tener que jugar Parker de base.
    Al meollo: yo a THEIS NO LO FIRMABA. No saldrá barato + historial de lesiones + edad = no estamos en ese mood de fichar viejas glorias para la rotación.
    Yo algún partido suelto en el Mónaco el año pasado, le vi ya lento y pesado

  3. Sigo diciendo que ese es exactamente el perfil de jugador que necesitamos. El año pasado se les fue de las manos la veteranía y se construyó un equipo demasiado viejo y sin combustible. Este año se han pasado de frenada en el otro sentido, más allá de todas las incógnitas, faltan tablas entre tanta juventud y atleticismo.

    Por eso insistí en que Toko era vital para el buen hacer de este equipo y su adaptación a la Euroliga; por eso dije que yo habría fichado a Mirotic; y por eso digo que Theiss sería una gran incorporación ante la ausencia de los otros dos. Seguiría siendo un equipo extremadamente joven y con suficientes jugadores como para dosificar los minutos del alemán, especialmente si las lesiones respetan a Nebo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí