El Bursaspor supera al Andorra y se mete en la final de la Eurocup

7

La magnífica trayectoria del Andorra toca a su fin. La semifinal que disputó contra el Bursaspor fue para el equipo turco, que se impuso por 68-85 con todo merecimiento. Era un partido muy difícil para el conjunto andorrano, con la cabeza en evitar el descenso en la Liga y la ilusión de alcanzar la final. Pero será el Bursaspor quien la dispute la próxima semana, veremos si contra el Valencia Basket o la Virtus de Bolonia.

34-38 después de un primer tiempo a tirones, que comenzó con un 20-9 para los locales aunque un 0-13 puso enseguida por delante al conjunto turco. Tras unos minutos más por debajo en el marcador, un triple de Llovet adelantó de nuevo al Andorra, 28-26 en el minuto 15. Tras el 34-31, un parcial de 0-7 dio al Bursaspor un +4 al descanso.

En dos minutos de la reanudación llegó el 37-47 y eso complicó mucho ya las cosas. La ventaja visitante siguió subiendo (40-57) pero de repente un parcial dejó a los de Oscar Quintana aún con opciones, 56-63 a falta del último cuarto. Pasó lo mismo, nuevo estirón turco, hasta el 58-70, y se notó visiblemente que el Andora empezó a no creer. Tocaba ahorrar fuerzas para los partidos en la ACB, que son los realmente importantes ahora mismo para el club del Principado.

Por cuartos 1 2 3 4
ANDORRA 20 14 22 12
BURSASPOR 22 16 25 22

7 Comentarios

  1. Hasta aquí el sueño. Una lástima. Felicidades al Andorra por su espectacular Eurocup y ahora a poner el alma en salvar la categoría.

  2. Que caracter tienen los turcos, como han sabido sobreponerse a todos los momentos malos a lo largo de las eliminatorias para poder llegar hasta la final, y superando todas con factor cancha en contra, algún record debe de haber por ahí. Seguro que esto ha puesto al coach y a algunos de los jugadores directamente en el radar de muchos clubes de cara al próximo año.

    No fueron los que más se lo merecieron a lo largo de la LR pero creo que sí de largo en estas eliminatorias. En cuanto a Andorra no se hasta que punto esto puede ser bueno por los esfuerzos o malo por salir de esa burbuja con la Ec y verse con la cosa complicada para permanecer en ACB.

    ánimo!

  3. Bursaspor tiene un muy buen equipo por lo que la final no serà un Paseo para el vencedor del partido de hoy.

    Ademas cada eliminatòria han ido subiendo su juego.

    Con Partizan fueron todo el partido por detras y sólo unos minutos finales malos de los serbios les dio la oportunidad de jugar una pròrroga.

    Con Cedevita fue al revés, mandaban en el marcador y un mal final turco casi da al traste sus opciones.

    Ayer ya dominaron desde el descanso, Andorra se vio superado y sin argumentos para pelear un puesto en la final.

    Y todas las eliminatòrias sin contar con el factor campo.

    Creo que a Andorra le viene bien esta eliminación, poco tenia a ganar en una final contra València o la Virtus.
    Y tiene un reto mayusculo con mantener la categoria en ACB.

    Es una Lastima que no haya también final ACB en Eurocup, pero aun nos queda València, amunt. Saludos

  4. La final le puede valer plaza en EL a Bursa ( 2.9 Mill. hab. y buen mercado turco), el equipo son 5 USA y O.Bitim pero muy bien aprovechados por en joven Alimpijevic que ya lo hizo bien en E.Roja pero que no tuvo continuidad. Creo que tendrán Wild Cars y el próximo año 8 jugadores USA y 5 turcos para acompañar. El pívot Ke.Hayes, con su pasaporte de C.Africa, es buen fichaje ACB.

  5. Ayer fue uno más de los pasos que necesitaba Andorra para poder salvar la categoría. Haber sido capaz de superarlo, habría sido su cruz. El Mr lo tenía claro, clarinete. Y que nadie piense que Andorra no tiene capacidad para hacerlo.

    Como quizá previamente fueron pasos necesarios ser capaz de ganar a Buducnost en casa y a GranCa en su cancha. Esos partidos puede haberles servido a entrenador y jugadores para conocerse algo de cara los partidos importantes que les vienen encima y para ganar autoestima.

    Y es que sí o sí deben ganar su partido contra Fuenla; esa es realmente su final. Ahí ya que gane el mejor; yo veo a los dos equipos muy fuertes, sobre todo con respecto a lo que ha sido su evolución durante la Liga.

    (PD. Que pena la evolución de Diagne por culpa de las lesiones. Su caracter, lejos de ayudarle, parece que le esté dificultando la vuelta ser lo que era. Para mí apuntaba muy alto y me gustaría que consiguiera grandes metas; tiene pinta de ser un chaval espectacular fuera de las pistas !)

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here