Acaban contrato más de 50 jugadores en la Euroliga: así están los contratos en el Efes, Fenerbahce, Olympiacos y Panathinaikos

121

El mercado en la Euroliga está ya lanzado. El Armani Milan ha atado a Pangos y Voigtmann y tiene encarrilado el fichaje del barcelonista Brandon Davies, según ha sabido nuestra web. Shane Larkin puede ser su siguiente bombazo, aunque el Efes confía en retenerlo si vuelven a ganar la Euroliga, nos explican, además de que se da por hecho que el Real Madrid pueda intentar su incorporación. Asimismo, el club blanco tiene atado a Sergio Rodríguez y le han ofrecido a Hezonja.

Vamos a repasar qué jugadores finalizan contrato o tienen opción de corte. De hecho, finalizan vinculación en junio un buen montón de estrellas y unos cuantos jugadores más de relieve. No sólo en el CSKA, Zenit y el Unics Kazan, tres equipos rusos en una complicadísima situación, sobre todo la entidad kazaja, que no estaría en ningún caso en la próxima Euroliga. Tampoco a priori los otros dos, pero aún no se ha confirmado de forma oficial.

También hay muchos nombres que terminan en el Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Armani Milan, Efes, Fenerbahce, Panathinaikos, Maccabi…

Entre los que acaban a final de curso, nombres tan importantes como Clyburn, Larkin, Vesely, Brandon Davies, Thompkins, Shavon Shields y De Colo. Vamos a repasar cómo están los diferentes equipos, hoy nos centramos en cuatro equipos, los dos turcos y los dos griegos, de gran tradición en la Euroliga pues incluso tres de ellos la han ganado en los últimos años y dos de ellos están en la Final Four de este año.

En el Efes, además de Larkin, termina Beaubois y hay contrato especial para Dunston, Pleiss y Singleton pues se les firmó un 2+1 a los tres y tienen una opción de corte. La marcha de Singleton parece segura,nos indican y ejercerán la opción de continuidad sobre el pívot alemán, según hemos confirmado. Micic tiene contrato tras renovar el pasado verano pero hay una creciente sensación de que puede marcharse a la NBA.

En el Fenerbahce, firmaron hace un año un refuerzo estelar como el ex baskonista Pierria Henry, que tiene una opción de corte en su contrato. De Colo acaba contrato y su futuro parece que pasa por regresar muchos años después a su país, donde el Asvel Villeurbanne y el Mónaco están interesados en el veterano escolta, que cumple 35 años precisamente en junio. Guduric tiene contrato hasta el 2023 como Dyshawn Pierre. Sí termina ahora Vesely, que percibe uno de los mayores salarios en Europa. El pívot tendrá pretendientes si decide salir al mercado. Acaban contrato este próximo junio Barthel, que no seguirá, Jehyve Floyd, fichado el pasado enero como refuerzo para la segunda mitad de la temporada y Mahmutoglu, cuya continuidad interesa, nos explican.

En el Olympiacos tienen contrato por una temporada más piezas tan importantes como Sloukas, McKissic, Papanikolaou y Vezenkov. Termina el próximo mes un buen escolta anotador como Dorsey. También acaba un pívot de rotación como Hassan Martin y un ala-pívot que les ha dado un buen rendimiento como Livio Jean-Charles. Lograron ya en marzo una ampliación de contrato con el pívot Fall hasta 2025.

Sus vecinos del Panathinaikos están tratando de ampliar el contrato del pívot Papagiannis, que acaba contrato en el 2023, como Nedovic. Lo mismo Papapetrou, pero tiene una cláusula de salida tanto para la Euroliga como para la NBA. Firmaron por 1+1 a Okaro White y Daryl Macon el pasado verano, así que deben tomar una decisión con ambos. También con Kendrick Perry, fichaje del que esperaban mucho el pasado verano y no respondió, así que se acordó en enero su marcha al Buducnost aunque sus derechos son del conjunto griego.

121 Comentarios

    • Y Armani también quiere a Clyburn y sino fichan a Davies (que parece encaminado) también se habían interesado por Milutinov, es decir, se quieren llevar al quinteto titular del CSKA.

      Yo ya comenté que si se da todo lo que pretende Armani sería el único mercado comparable al del Barsa 2019, lo que pasa que traer a Mirotic está por encima de todo, te traes a un ex NBA con 28 años, que jugaba 25 minutos de media y promediaba 12-13 puntos, es decir, te traes prácticamente a un titular NBA, no recuerdo que ningún equipo europeo haya traído a un titular de la NBA y encima en su mejor edad (28 años).

      Una duda @Maestro, CSKA ya sabe que no van a participar en la próxima Euroliga? Es que van a tener que reconstruir su equipo desde 0, yo creo que solo se quedan los jugadores rusos.

    • Para mi esos cuatro, que son muy buenos, son una coña al lado de Mirotic, Higgins, (Davies) y Calathes. Una coña, vamos. Y mira que son excelentes refuerzos. Pero el Barca se fichó de una tacada cuatro jugadores nivel quinteto ideal de Euroliga.
      De Milan me impresiona Larkin. Davies empata, obviamente. Los otros dos no hay color.
      Saludos.

      • El cuarteto de cracks que fichó el mismo verano por el Barcelona fue Mirotic, Higgins, Davies y Delaney. Al año siguiente se fueron Delaney y Pangos y llegó Calathes.

        Un saludo

  1. Lo de Davies y Milano se veía venir, pero la contratación de Voightman no se qué margen deja.

    Larkin… lo que gana en Turquía no lo va a pagar nadie. Creo que ni los turcos mismos.
    Y el Madrid no va a poder competir con la fiscalidad italiana.

    Por lo demás, y en clave blanaca, muchas cosas en el aire.

    Esperaremos.
    Mientras no lea que Musa ha firmado por otro club, mantengo la esperanza.
    Imagino que el club blanco esperará a que pase la FF.
    Y me dá que éste año algunos jugadores también van atener la paciencia para espera a que pase la Ff.

    Hay 3 clubes de los qyue pagaban muchos rublos que ya no están.
    Los clubes turcos, con la economía bajando.
    Oly y Maccabi siempre en reconstrucción, pero contando los dineros.
    Barsa…

    Al final no hay tanta demanda, ni nadie, salvo Milan, se va avolver loco.

    Más de un jugador y más de un agente van a tener que rebajar sus pretensiones.

    • Yo tengo entendido que Musa tiene oferta blanca sobre la mesa.

      También te digo que esto es de hace un mes largo y ha tenido el jugador una operación algo complicada por la zona afectada, aunque en un principio, no debería de tener secuelas.

      Yo apostaría por que la próxima temporada vista el blanco.

      Saludos.

      • Tras la derrota en Manresa comenté que Musa lo tenía hecho con el Madrid pq tenía ya desde aquel momento la oferta que comentas sobre la mesa y es una oferta que en lo económico y duración le satisface pero lo que no le gusta es la cláusula anti-NBA que quiere introducir el Madrid con una penalización muy alta en caso de irse a la NBA. Musa entiende que no es proporcional al salario que firmaría que es un buen salario pero no para dicha cláusula. Por poner un ejemplo (no son las cifras exactas aunque no difieren mucho). Si le ofreces un contrato de 1,5-1,7 millones al año durante 3 años es un total de entre 4,5-5,1 millones y le pones una cláusula NBA de 4 kilos ese jugador si se va tras el segundo año…ha jugado gratis para ti…y aún palma pasta…el Madrid tendrá que ajustar esas cifras pq ya han provocado fricciones con otros jugadores (véase Deck, Facu, Garuba,…).

        Saludos

        • @mbanic, como tú dices, una de las cosas que no le gustan del contrato que le han puesto sobre la mesa es la cláusula, pero repito que yo le veo de banco la próxima temporada.

          @aitor, es información. Yo cuando digo algo es por qué se algo, sino directamente digo que es intuición.

          Saludos.

          • Yo como ya dije hace meses tb lo veo de blanco con 3 añitos firmados pero lo de la cláusula no le hace ni puta gracia la verdad. De todas formas esperará a acabar la temporada por el respeto que tiene al Breo y su afición aunque sus compañeros más cercanos ya saben la oferta que maneja.

    • Ya no estarán en principio los 3 clubes rusos pero ha llegado para quedarse Mónaco que ya ha dicho que la temporada que viene va a meter más pasta en su ya ambicioso proyecto (respaldado con una actuación magnífica esta temporada) y sobre todo va a llegar la Virtus que ha sido capaz de fichar en mitad de temporada a Cordinier, Shengelia y Hackett, no me quiero imaginar lo que podrían fichar jugando Euroliga.

    • Yo pienso de igual modo, estoy encaprichado con el bosnio, lo tiene todo, tiene una manera de entra por los ojos, con ese manejo de balón característico de la antigua Yugoslavia, pero también una estadísticas en la ACB estupendas, y es joven todavía.

  2. Buenas tardes a todos .
    Seguidor de esta magnífica web de Basket.
    Me encanta seguir los comentarios de todos ustedes.
    Aficionado del equipo de mi tierra ( Lucentum Alicante) y del Barsa.
    Siguiendo el comentario de Javier y de todos los jugadores que quedan libres va a ver tortas este verano .

    De cara al verano y para el Barsa de Sarás,
    Parapetrou sería un fichaje muy interesante.
    Serio, disciplinado y muy buen jugador.

    Tendríamos ese 3 que tanto andamos buscando con tanto ainco.
    Buena edad, gran defensor, buen tirador y gran penetrador.
    A mi humilde entender sería un gran fichaje.
    Sin ser Americano no como Niguel Haynes ( que poquito ha dado este chico al equipo.)
    Y con una ficha por debajo de un tal Cliburn) .
    Con la recuperación de Corey Higins ya solo faltaría el tema Brandon Davis
    Siento un top 5 de Euroliga lo veo un jugador muy irregular y bastante alocado.
    Para mi prescindible del todo y más si cabe con lo que va a quedar libre este año.
    Veselin, j. Brown, Toko sengueila , etc.
    Para mi modesto entender poco más que retocar mientras sigan todos los demás.
    Saludos a todos.

  3. Pues si perdemos a Brandon Davies jodido, ya que es un jugador fundamental, pocos 5 hay como él en Europa y reemplazarlo va a ser una tarea complicada, quizás por condiciones y tipo de juego el que más se le puede asemejar es Poythress pero estando un escalón por debajo y con la pega de ocupar plaza de extracomunitario.

    Luego por lo que he leído uno de los jugadores que más interesa al Barcelona para la próxima temporada es John Brown que ha sobresasalido esta temporada en Rusia en el Unics Kazan con lo que conllevaría la más que posible no continuidad de Smits y la de Nigel Hayes por el tema de extracomunitarios

      • Si, Jan Vesely puede ser una muy buena opción aunque me genera alguna duda sus problemas físicos que está teniendo en sus últimas temporadas, podría ser muy interesante juntar la pareja checa Satoransky – Vesely

    • Para mi el recambio ideal para Davies sería Vesely, que además es comunitario, aquí hablamos de una estrella consagrada con muchísima experiencia en F4s y que sigue haciendo unos números tremendos, este año dentro del top 10 en valoración.

      El problema con Vesely es que será agente libre y está ante su último gran contrato y seguramente sea bastante más caro que Davies, si es verdad que el Barsa acaba fichando a Sato no hay dinero para todo, sobre todo si quieren también a Shengelia.

      Yo no tendría dudas, me olvidaba de Shengelia, le hacía una buena oferta de renovación a Smits e iba a por Vesely de cabeza que creo que puede adaptarse a la defensa que pide Saras.

      Respecto al tema Satoransky no veo al Barsa jugando con 4 bases que necesitan todos muchos minutos, por mucho que Lapro sea prácticamente un escolta, o Jokubaitis ha decidido o le han hecho decidir desde la franquicia que tiene sus derechos que se tiene que ir este verano a la NBA, o a Calathes le ha llegado una oferta irrechazable desde Grecia y el Barsa no vería con malos ojos cambiar al griego por Satorasnky para que cuadre todo tanto deportiva como económicamente.

      • Ya, si para mí también sería la opción ideal pero solo que me genera alguna duda los muchos partidos que se está perdiendo en las últimas temporadas por varias lesiones.

        Sobre lo que pueda cobrar Vesely en caso de venir pues supongo que le ofrecerán una cantidad más o menos a lo que le estarán ofreciendo a Davies, si es por más dinero se irá a otro equipo.

        Shengelia también es una opción a valorar, es un jugador que puede cuadrar en lo que Saras anda buscando, una dupla por dentro formada por Shengelia – Mirotic me daría mucha intriga.

        Para mí el fichaje de Satoransky es primordial y me daría igual que nos juntáramos con 4 bases aunque todos menos Calathes puedan jugar de 2 además Jokubaitis podría dar el salto a la NBA, si el checo decide regresar a Europa el Barcelona time que ir a por él si o sí, es un fichaje estratégico, sería encontrar el recambio perfecto a Calathes para cuando cumpla contrato que creo que es la temporada que viene

        • Si Davies sale del Barça sería por dinero,ya se le ajustó el contrato una vez,en ese caso no creo que les llegue para Vesely que sería más caro,otra cosa es que el jugador tenga verdadero interés en jugar en el Barça.Hay opciones más baratas aunque desde luego no tendrán el juego de espaldas de Davies,cosa que no prodiga mucho últimamente por cierto.

        • Yo no he visto nunca a Satoransky jugando de 2, es más, creo que perdería todas sus virtudes y que por ejemplo una pareja Calathes-Satoransky son super incompatibles (necesitan mucho el balón y tienen un juego parecido) y no los veo jugando juntos nunca a la vez.

          En cambio Lapro y Jokubaitis si que pueden jugar de 2 acompañados de otro base y ya lo han hecho muchas veces en su carreras.

          Comprando que a Lapro ya lo pongamos de escolta directamente, no veo como Saras puede repartir los minutos entre Calathes, Sato y Jokubaitis, los dos primeros son estrellas que querrán muchos minutos por partido y el lituano no se va a quedar en el Barsa si no va a tener un papel importante incluso mayor que el de este año.

          • @Jota En Europa y con su selección siempre ha jugado de base pero en la NBA debido a su altura ha llegado incluso a jugar de 3.

            Yo a Satoransky y Calathes tampoco los veo jugando juntos pero se darían descanso el uno al otro y pueden hacer muchas variaciones y diferentes emparejamientos con Lapro, Jokubaitis, Kuric y Higgins, las temporadas cada vez son más largas y cargadas de partidos además que también lo contemplo como un adelanto la llegada del checo a una posible salida de Calathes que cumple contrato la próxima temporada o a una posible salida en este verano de Jokubaitis a la NBA

      • Ya lo comenté en una noticia anterior, según me han comentado Calathes ha pedido bastante insistentemente salir este verano ya que no está agusto en la ciudad.

        Puede acabar dándose o no, ya que tiene un año más de contrato, pero los movimientos que parece hacer el club van encaminados en ese sentido.

        • Puede haber muchos motivos por los que Calathes se quiera ir: económicos, divergencias con el entrenador, otro proyecto que le pueda atraer más… pero la ciudad… revisa tus fuentes.

          • Pues viene de alguien que trata de alguna manera día a día con los jugadores, así que entiendo que debe estar bien informado.

      • Lo veo como tú. Si sale Davies seguro el Barcelona irá a por Vesely que ya era una petición de Saras. La cuestión es que si no llegas a las cifras de renovación de Davies el contrato de Vesely es mayor…y lo que comenta el compañero un poco más arriba. Tema lesiones Davies es un toro que no se ha perdido casi partidos en los últimos 5 años pero Vesely ya lleva un par de temporadas con diversos percances físicos que le hacen perderse tramos grandes de temporada. Eso sin un recambio de garantías (Sanli no lo está demostrando ser) es un riesgo para el Barcelona. Yo creo que lo mejor para ambas partes sería llegar a un acuerdo y que Davies renovara por Barcelona pq encaja como anillo al dedo con el sistema de cambios defensivos de Saras y Vesely que tiene otras cualidades ya no es tan explosivo saliendo al flash aunque lógicamente es un jugador que intimida mucho más que Davies. Muchos movimientos este verano.

      • Coincido plenamente con el planteamiento que sugieres. Si se va Davies el agujero en el 5, sin titular ni suplente de garantías, es descomunal, pero Satoranski es uno de esos trenes que no se pueden dejar escapar. Esas dos incorporaciones más renovar a Smits le darían continuidad al proyecto incluso si Calathes se fuese, que lo dudo muchísimo.

        Y si se mantienen todas las piezas exteriores… pues como decían por ahí el único que solo puede jugar de 1 es Calathes; Sato, Lapro y Jokubaitis pueden jugar a su lado perfectamente, igual que Higgins y Kuric que a su vez podrían hacer de 3 en momentos puntuales. Sospecho que Hayes no seguirá pero si viene Satoranski y se quedan los demás no haría falta ningún otro fichaje exterior.

        En resumen, el mejor escenario posible sería un juego exterior con Calathes, Satoranski, Lapro, Jokubaitis, Kuric, Higgins, Abrines. Siete jugadores para tres puestos. Un lujazo, e incluso si alguno de ellos se fuese sería asumible.

    • Me parece muy sensato tu comentario. Yo creo que Davies debe ser prioritario para el Barcelona. Sanli no es perfil Saras, y yo trataría de llegar a un acuerdo,( estoy seguro de que las tres partes están arrepentidas del trato), y renovar a Brandon.
      Y en su defecto, yo también me tiraría a por Poytress. Me parece un jugador el americano y muy adecuado para el entorno Saras.Reynolds es otro jugador que me gusta muchísimo.

      Saludos.

  4. Por lo que hay disponible en el 5, me pega y me apetece que Vesely sustituya a Davies, si ha recuperado bien el físico, que no lo sé (este año creo que ni le he visto). Me parece muy buena pieza y personalmente no me cae nada bien, así que, como en su día Calathes, me parece perfecto para dar nivel (en este caso intentar mantener, xq Davies me parece mejor) y rivalidad a los clásicos.

  5. Para el equipo blanco creo que es fundamental, y en ese orden: 1,2,3 y 4
    Necesitamos 1 y 2 titulares. Sigo confiando en que al final suene la flauta (Campazzo) o el trombón (Larkin) más viendo que en principio viene Sergio Rodríguez en versión low cost. Aunque no olvidemos que el Madrid va a jugar final de champions…
    Al 2 podría valer un Dorsey por eso de acabar contrato o algo más terrenal tipo Brizuela??…Todo depende de quién venga al 1…o cómo acabe la temporada Causeur.
    Al 3 y al 4 no me volvería loco, e incluso pueden ser jugadores menos contrastados que los anteriores, Hezonja no me disgusta o incluso Musa que aún no sabe lo que es la euroliga, algo más arriesgado.
    Por dentro poco que decir…lo único que yo sí que me quedaba con Randolph, por eso de defender al 5 rival cuando sale al triple, que es punto débil de nuestros cincos.
    De bajas pues Heurtel…NWG (1 mes de examen le queda), TT, Taylor y poco más…salvo retirada inesperada de Rudy

  6. Entonces lo de Hezonja para el Madrid sólo fue un ofrecimiento,casi mejor.Si vuelve el Chacho y renuevan Rudy y Llull como creo,ya hay suficientes cupos ésta temporada,lo malo serán las siguientes,lo de Hezonja no me cuadra mucho teniendo a Deck y Hanga e incluso por momentos Abalde,tampoco entendería el supuesto interés por Clyburn por la misma razón,por muy buenos que sean el equipo necesita otro tipo de jugador,cosa de la que ya hemos hablado suficiente.Veremos si Goss y Randolph siguen que me parece que no,el fichaje del primer base va a ser lo más importante,el 4 que sustituiría a Randolph creo que será de perfil medio,el tercer 5 también,el anotador y el base lo más importante y ahí deberían ir los mayores sueldos.Ya he dicho varias veces que no me parecía bien su vuelta porque los años pasan y no se puede volver atrás,pero era más bien pensando en él como el base principal,ahora si viene como segundo como parece ya no lo veo tan mal,sigue dirigiendo muy bien,ha ganado en sobriedad,no hay que enseñarle nada y visto lo visto con Heurtel y Goss apetece ver a alguien que dé seguridad,la defensa nunca ha sido su fuerte pero bien rodeado y jugando 10-15 minutos puede venir muy bien,creo que se repartirá los minutos con Llull mientras Alocén se recupera.Con la desbandada de los equipos rusos va a ser un mercado interesante por la gran cantidad de buenos jugadores a fichar e incluso alguna estrella.

    • Me estaba refiriendo al Chacho como segundo base,me lo he comido,no se puede estar preparando la comida de mañana y escribiendo a la vez.

  7. De Colo en Monaco seria interesante ver la dupla Mike James-De Colo y un equipo muy fisico rodeado con buenos tiradores.

  8. Por lo que yo tengo entendido Brandon Davies tiene mas cerca continuar con el Barça que salir hacia Milàn.

    Saras tiene mucho peso y ha pedido que se haga un esfuerzo por el ugandes.

    Y Davies prioriza la continuidad en el Barça ante ninguna otra oferta.

    Poythrees ya fue ofrecido y pràcticamente desestimado.

    Jokubaitis va a ser muy complicado que juegue otro año en Europa, va a obtener el galardon a mejor jugador joven de la Euroleague, y si le llega una oferta NBA esta dispuesto a empezar su aventura USA.

    Exum otro que va a priorizar la NBA ante cualquier oferta europea, terminando contrato serà difícil volver a verlo en Euroleague el año que viene.

    Shengeila y Satoranski són opciones preferenciales, pero de ahí a que se cierre solo uno de ellos va un mundo.
    El Checo podria ser el recambio de Calathes que todavía tiene otro año de contrato y cuenta con la confianza de Saras, el griego esta totalmente integrado en el equipo y no se descarta que se le amplie contrato con una rebaja de sueldo.

    Y el Georgiano tiene también como prioridad volver a la NBA, por lo que no descartemos del todo a Smits ya que podria conseguir aquí el contrato que Anda buscando.

    Hayes tiene difícil, no imposible ya que es un jugador que Saras valora mucho, seguir en el Palau.
    Debería conseguir un pasaporte para ello o quedarse solo para Euroleague y posible baja de un extra durante la temporada.

    Will Clyburn es el tapado y prioridad para el próximo año, fichaje muy difícil que se podría decantar hacia el Barça por su amistad con Corey Higgins. Saludos

    • Superepi, entones según tu podría quedar algo así?
      Calathes, Satoransy, Lapro
      Higgins, Kuric, Caicedo
      Clyburn, Abrines, Martinez
      Mirotic, Smits, Oriola
      Davies, Sanli, Nnagi

      Me parece sobre el papel la plantilla más fuerte de la historia de un equipo Euroliga, después falta ver si encajarían bien todas las piezas.

      Se avecina verano movidito.

      Saludos.

      • Serían una plantilla de ensueño. Salen Joku y Hayes y entran Sato y Clyburn. Pero supongo subirían presupuesto pq con lo que cobran Joku y Hayes no le pagas ni a uno de los dos grandes fichajes.

      • No creo que haya presupuesto para traer a mas de un Top.

        Por lo que seria Clyburn o Satoranski, o Shengeila.Solo uno.

        Y mi opinión es que es Clyburn el mas deseado, Milan es un duro rival però me parece que tenemos algo de ventaja y ellos tienen el puesto ocupado con Shields.
        De ahí que se hayan reactivado los rumores por Brandon Davies, para que el Barça gaste su presupuesto en su renovación y deje camino libre para Clyburn.

        Tampoco veo clara la continuidad de Oriola, pero es un caso especial, si se queda Smits podria salir.

        Satoranski y Shengeila són oportunidades de mercado que tenemos mas o menos bajo control però són operaciones importantes, dependera de muchos factores que acaben en el Palau la temporada que viene.

        Por lo que podria ser algo así.

        Calathes/Laprovittola/(Ubal-Juani Marcos)
        Higgins/Kuric
        Clyburn/Abrines/Caicedo
        Mirotic/Smits
        Davies/Sanli/(Nnaji-Badji). [email protected]

        • De entre Satoranski, Clyburn y Shengeila creo que el más necesario (si no hay bajas) y a por quien habría que ir sería Clyburn. A partir de aquí, traer a Satoransky dejando marchar a Calathes pues lo firmo. Traer a Shengheila dejando marchar a Davies pues no.

          En otro orden de cosas, no descartaría a Poythress tan rápido sin haber atado a Davies. Incluso lo firmaría como 2o pívot y largaba a Sanli, que no me convence nada. Pero igual quieren a Nnaji en el rol de pívot suplente intimidador/reboteador.

          Volviendo a Clyburn, me queda la duda de si por edad e historial médico no sería mejor apuntar al «Clyburn de dentro de 2 años» que al actual. Es decir, fichar a algún jugador que apunte a ser diferencial en breve (como Bacon tal como han apuntado) en lugar de a uno que lo fue hace unos años y ahora tiene problemas con las lesiones.

          Por último, he leído a alguien nombrar el interés del Barça por John Brown y ojalá sea cierto. Un buen guerrero, con el que jugar con dos cuatros en pista mucho rato mientras el pívot titular descansa. Me encantaría.

  9. Con sus cosas, Brandon no debería dejar barca. Implicado, gran calidad, sin graves problemas físicos, …. sería prescindir de un seguro. Hasta tavares tiene días malos, y yo no lo cambiaría jamás. ¿Vesely? Muy bueno, pero discontinuo con problemas de lesiones. Yo no lo veo.
    ¿Calathes se iría? Joder, que pena.

  10. Brandon gracias por los servicios prestados y hasta luego.

    Como diría aquél, Vesely es una bala a esquivar. Otro jugador de más de 30 años que se pasa más de media temporada lesionado? Debe ser una broma.

    Lo que hay que hacer de una vez por todas es fichar a un jugador estilo Milutinov, Papagiannis o Fall y otro más rocoso tipo Nebo, Hassan o parecido. Y Sanli cortado este verano, evidentemente.

  11. Bueno pues tenemos bastante chicha..

    El Real Madrid tiene atado al Chacho y se rebaja el soufflé de principio de semana sobre Hezonja. Por su parte mbanic y jor-el nos confirman la oferta a Musa y apuestan a que terminará de blanco.

    Maestro presenta como encarrilado el fichaje de Davies por Milano y ya nos dijo que ve como probable el de Satoranski por el Barça.

    Larkin será el gran nombre del Verano : Milano, Madrid, Fener, Efes…

    Singleton seguramente no siga en Efes ni de Colo en Fener, Vesely termina contrato, Papapetru con clausula de corte..

    Y el futuro abierto de los jugadores de Equipos rusos : Milutinov, Grigonis, Bolomboy, Clyburn que además termina contrato… Baron, Carter, Lloyd, Poythress, Mickey… John y Lorenzo Brown, Hezonja, Spissu, Jekiri, O.J. Mayo… McCollum, Motley, Quinn Cook..

    Mucha tela que cortar!!

    Con todo Maestro, te agradecería si nos puede si contar algo sobre el Maccabi, sus planes y que va a pasar con Wilbekin (si tiene o no opción de corte), la salida de Zizic y Williams, si cuentan Nunnally, Keenan Evans, Reynolds…

    Saludos,

  12. El puesto de pívot el Barsa necesita algo más.
    Sanli te ayuda pero no es nada diferencial.
    Davis es otra cosa , mejor en todo.
    Ojalá renueve pero si quiere marchar pues buscaremos algo similar.
    Veselin, Toko Sengeila, Álex Poirest, etc.
    Con algún jugador así considero que podríamos incluso mejorar el equipo.
    Si la economía lo permite ese cambio más un 3 de nivel ( Parapetrou ) nos da un gran salto de calidad.
    Y si viene Sato por jokubaitis o Calathes que según decís alguno podría salir el Barsa seguiría teniendo un equipo tremendo para seguir luchando por todo.
    Saludos.

  13. Este verano se presenta como uno de los más movidos en tiempo a nivel general. El Barça puede moverse muchísimo el árbol o prácticamente nada. Dependiendo de las salidas.

    Rusos + NBA + Cantidad de jugadores TOP que acaban contrato = RÍOS DE TINTA.

    Davies, sin los rusos de por medio, yo lo veo quedándose. Dejar BCN (la mejor ciudad del mundo) es complicado.
    Si se diera su Salida con NNAJI + fichaje tampoco la vería un Drama.

    Shengelia, ya he dicho que me genera dudas su T3. Si sale Davies y el que pivot venga tiene un aceptable T3 podría encajar. A ver.

    Para traer a Clyburn, yo fichaba a Bacon del Mónaco, me parece el jugador. Clyburn, su edad, historial de lesiones, contrato, me generan Dudas. Bacon creo que está a puntito de caramelo.

    Marius Grigonis, jugador muy a tener en cuenta. Lituano, carácter, T3, defensor. No lo descarto por Abrines, si no confirmara el paso al frente.

    PRIORITARIO Satoransky, vengo diciendo desde Enero que es el fichaje a hacer. Súper dijo que no era cupo, yo creía que lo era. Sin serlo, es el fichaje del Barça, encaja a la perfección en el esquema Saras.

    Joku no creo que salga Si sale, campo abierto para Ubal.

    Sanli, no descartaría su vuelta a Turquía. Más siendo cupo Turco.

    A Smits en Enero lo veia descentrado, y lo achaqué a su renovación. Lo veo mas centrado ahora, creo que ya ha firmado un uen contrato y creo que es con el Barça.

    El puzzle del Barça es muy muy interesante para el año que viene. Puede moverse muchísimo o nada de nada.

    Los tiros creo irán por aquí

    Calathes – Joku (Ubal) – Satoransky
    Higgins- Lapro – Kuric
    Abrines (Grigionis) Caicedo
    S Martínez Clyburn (Bacon) Bonilla
    Mirotic Smits
    Oriola
    Davies Nnaji

    • Yo te pediría que viajaras un poco antes de asegurar que Barcelona es la mejor ciudad del mundo.

      Solo en Europa hay un mínimo de 20 ciudades por encima de la vuestra (y no hablo de Madrid), como por ejemplo Praga.

      No hablo de baloncesto, sino de ciudades.

      Saludos y deja de mirar todo en modo monocromático.

      • Viena a mi me impresionó. Lisboa es una ciudad con mucho encanto tb. Hay muchas ciudades fantásticas como para afirmar que una en concreto es «la mejor del mundo»…Para Caballero de Londres a Nueva York la mejor del mundo es …Vigo ;)))

        Cada loco con su tema.

        • Que salga Vigo en una conversación entre Barcelona, NY, Praga, Lisboa…se agradece
          …. pero si ya me metes a *Abel I Caballero de Vigo* por en medio…me da que es más una pulla que otra cosa.

          Saúdos atlánticos!

      • Yo adoro Dublín después de haber vivido allí un tiempo pero me da que no va a haber jamás equipo de baloncesto de Euroliga por esas tierras

      • Al hilo de este comentario añado un comentario relacionado con este forero…
        Larkin (alias la bala humana a esquivar) es el MVP del mes de Abril. Sí, sí, de ese mes donde empieza lo importante que son los playoffs…

        Esto dice la Euroliga:
        «Larkin terminó los playoffs en segundo lugar en PIR promedio, con 18.8. También fue tercero en asistencias (4,8) y robos (1,3) durante los playoffs, ocupando el octavo lugar anotando con 14,8 puntos y tercero con 2,5 triples por partido. Larkin ingresa a la Final Four con el segundo promedio de PIR más alto de la Euroliga en general (18.9). Con sus actuaciones constantes, ayudó a guiar al Efes a través de una temporada difícil antes de elevar su nivel durante abril para asegurarse de que el Efes pudiera defender su título continental en el escenario más grande del baloncesto europeo.»

        Menuda bala a esquivar…

        • Para mí ha sido el mejor jugador de estos Play Off contando las 4 series.

          Sería una bala muy bien recibida…

      • No sé lo que habrás viajado, por mi parte y a modo de resumen, he puesto el pie en los 5 continentes.

        Sin embargo, lo interesante de este asunto es observar las ampollas que levanta escribir una obviedad tal como que Barcelona es la mejor ciudad (para vivir) del Mundo. (Consulta The Telegraph)

        Y hablando de Baloncesto, Causeur es el jugador del Madrid que más me interesa, respecto a su futuro.

        Tiene una edad, pero no tiene mucho desgaste de selección, no vive de la rapidez, defiende, ataca, no cobra mucho. Es una buena pieza si sale al mercado. Siento curiosidad por ver dónde acaba si sale de Madrid.

        Un abrazo i bona tarda.

        • Los 5 continentes y dices que la mejor ciudad del mundo es Barcelona? Déjame que dude eso que dices.

          Que Barcelona es una gran ciudad, no lo voy a negar, no me hace falta ir a The Telegraph.
          A mi no me causa ampollas, ni me las levanta, pero he VIVIDO en muchísimas ciudades del mundo (Buenos Aires antes de la crisis de la moneda, por ejemplo) y Barcelona está muy bien, pero las hay mejores. No todo en esta vida es la playa y la comida.

          @sirwill, yo hablo de Praga como ciudad (lo que representa y lo que tiene). Puedo entender que haya personas que se quieran ir de allí para vivir en otros lugares del mundo, pero Barcelona? No la pondría en mi primer lugar, pues están por ahí Londres, Toronto, Tokyo, Seúl, Nueva York………………..etc. Todas estas ciudades las he pisado y le dan sopas con onda a Barcelona en TODO.

          @Ugeltroglodita. Contigo si que estoy muchísimo más de acuerdo. Puede que 20 mejores no, aunque si a la par algunas y valoremos mucho más lo que tenemos en España.

          Saludos.

        • Sólo con que escribas » para mi» antes de cualquier afirmación catégorica sobre cosas tan relativas como lo de mejor ciudad del Mundo, bastante más gente te tomará en serio; yo por ejemplo vivo en el área metropolitana de Barcelona y sólo la visito de cuando en cuando, y lo de la playa me causa risa cuando lo leo porque ¿ quién va a la playa en Barcelona teniendo cerca la Costa Brava o la Costa Daurada? No fastidies, hombre, si sólo van los guiris a pasar la resaca…

        • Y según Forbes la mejor ciudad del mundo para vivir es Valencia, estando poco después Málaga y Madrid. Barcelona entrando por los pelos en el top 30

          Esto depende se a quien le preguntes, como todo.

        • Nunca se sabe el porcentaje objetivo y subjetivo en los criterios de quién hace el ránking en cada publicación especializada. Mira lo que dicen aquí:

          https://www.google.es/amp/s/www.diariosur.es/malaga-capital/ranking-internacional-teletrabajo-malaga-mejor-ciudad-vivir-trabajar-20211209144735-nt_amp.html

          Lo importante, sean cuales sean esos criterios, siempre salen ciudades españolas por lo que tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro país. Nos enfrentamos más entre nosotros y lo que nos valoran fuera.

      • Ostia Jor-el, mi pareja es de praga y yo soy de Barcelona, estube hace muy poco allí una semana entera y alucino que pongas por delante praga, siendo una ciudad preciosa sin lugar a duda, en praga no hay playa, algo diferencial des de mi punto de vista, en praga en invierno estan a -5 grados fácil, estube una semana en praga y vi el sol 1 hora me parece, la comida popular y más apreciada es algo llamado smazneny o algo parecido, un queso frito con patatas (muy bueno y muy calorico), y siendo una ciudad bonita en varios lugares como distrito 1 o 5 hay otros aún muy comunistas y con cierto aroma triste e pobre… No se, en Barcelona tenemos playa, montaña, gran gastronomía, buen clima, monumentos, uno de los clubs polideportivos más laureados del mundo, lengua propia, tradiciones propias, ciudad muy abierta al exterior, por decirte lo que me viene a la mente así de primeras… creo que globalmente Barcelona es una ciudad más atractiva que Praga, y te lo digo yo que mi pareja esta como loca por venir a vivir aquí siendo de allí de toda la vida, ella ha vivido en Barcelona 1 año más o menos.

        Justo hace 1 semana the telegraph situó la capital catalana como la mejor ciudad del mundo haciendo una encuesta a escritores de revistas de viaje y lectores.

        Debate muy subjetivo también te digo.

        Saludos.

        • Siempre me resulta curioso que se dé por hecho que el sol y el calor son puntos a favor.

          Nunca se nos tiene en cuenta a los que odiamos el sol, el verano, el calor y la luz.

          En el debate en el que estáis jamás pondría como mejor ciudad de ningún lado a ninguna megaurbe, cuando hay ciudades de tamaño medio en las que se vive infinitamente mejor. Mis favoritas, de entre las que conozco más o menos bien: Heidelberg, Bamberg, Tampere, Košice, Gijón, Stavanger, Bolzano, Toulouse, León y Lugo.

          • Y hablar de sol y calor en Barcelona es un poco cuestionable.

            Cada vez que subo por tabajo sólo me encuentro frío y lluvia. Sí crees que sol y calor es bueno para vivir no puedes buscar ninguna región al norte de Tarragona.

      • Uff!! Soy de Barcelona desde que nací y me gusta mi ciudad, pero me da vergüenza cuando os leo decir que Barcelona es la mejor ciudad del mundo y que como aquí no se vive en ninguna parte. Barcelona es un buen lugar para vivir, como hay muchísimos en el mundo, y al final con dinero se vive bien en todas partes.

        Por otro lado, reivindicar un poco lo de aquí también. ¿20 ciudades en Europa por encima de Barcelona? Antes te puedo comprar que en Europa haya 50 ciudades al nivel de Barcelona, que no 20 por encima. Praga, en donde he estado (aunque solo unos días) no me pareció para nada superior a Barcelona. Superior me puede parecer París, o Berlín. Pero 20 me parecen muchas.

    • A mi Barcelona me parece la ciudad más apasionante de España. Me gusta mucho más que Madrid, la verdad. Estoy poco viajado, pero decir que una ciudad es la mejor del mundo, es presuponer que todos los seres humanos tenemos las mismas ambiciones y las mismas necesidades. Vaya , una catetada en toda regla. Y el mar, el modernismo, la vida, la hermosura y la prosperidad , (cada vez un poquito menos próspera) de Barcelona ES INNEGABLE. Para mi el mar sí es un activo de innegable e impagable valor.

      Yo vivo en Valladolid, con su Historia a las espadas y algunos activos culturales, deportivos y gastronómicos nada desdeñables, pero no es una ciudad hermosa, ni especialmente cosmopolita; y aún para vivir me parece que presenta unas ventajas indudables.

      Yo jamás viviría en una gran urbe, salvo que la vida me llevara por esos derroteros de forma inexorable; y entiendo que haya mucha gente que Valladolid se le haga un poco pueblo.

      La mejor ciudad del Mundo?. Creo que no existe. A mi me enamoraron e impactaron Roma y La Habana. Seguro que para otros son ciudades muy mejorables.
      Para vivir?. Solo he vivido en una, pero creo que podría vivir bien a gusto en cualquier ciudad del norte de España de menos de 500.000 habitantes, y a poder ser de más de 150.000.
      Tampoco me importaría acabar mis días en Portugal. Oporto, por ejemplo.
      Saludos.

      • Pues creo que valoras poco Valladolid. A mi es una ciudad que me encantó desde la primera vez que la visité. Es sin duda una ciudad en la que podría vivir. Esas balconadas tan coloridas que cambian de tono al girar la esquina y cambiar de calle, lo amplio y espacioso de sus calles que te permiten apreciar la arquitectura…A mi me encanta tu ciudad, sus parques, su zona de tapeo,… Valórala más compañero pq tienes la suerte de vivir en una ciudad preciosa y con gentes de muy buen talante.

        • Quizás no me haya explicado bien. Yo valoro mucho Valladolid. Tengo la fortuna de tener a menos de CINCO minutos de mi casa, un cine dónde se proyectan películas en versión original,(mi rincón favorito de la ciudad) el lugar de nacimiento de Felipe II, VARIOS BARES DONDE ME SIRVEN EL VINO A CORRECTA TEMPERATURA, CUATRO LIBRERÍAS.
          Para los que nos gusta el deporte, Valladolid es de las poquísimas ciudades de España, con tradición en la élite, en futbol, baloncesto, balonmano, rugby.
          En Valladolid, hemos sufrido durante el franquismo un «patrimonialicidio histórico» de dimensiones colosales. Que aunque algunos no lo sepan, al dictador y su consiguiente nepotismo y falta de rigor estético lo sufrimos todos.
          Y eso sí que da rabia. No es justo que una plaza de la importancia histórica de mi ciudad, no tenga un casco histórico como el de Salamanca o Toledo. En Valaldolid SE CASARON iSABEL Y fERNANDO, murió Colón, vivió Cervantes, nació Felipe II. En Tordesillas las grandes potencias de la época se repartieron el mundo. Y más recientemente ha sido la cuna de cuatro Premios Cervantes. Pero no es hermosa, ni cosmopolita.
          Es, sin embargo, una ciudad mucha poliédrica y rica culturalmente de lo que algunos lugares comunes extendidos señalan.
          Hace poco tu paisano Ónega hizo una semblanza maravillosa de mi ciudad, que quizás pueda interesarte, si Pucela te gusta.

          Gracias por tus amables palabras, yo llevo a Galicia en el corazón, como es bien sabido, por motivos personales y familiares.

          Abrazo, Mbanic.

          • Maestro Aprendiz de Brujo… Valladolid es una de las luhares donde más a gusto me he encontrado desde hace años a esta parte : patrimonio e historia, vino y gastronomía, buenos amigos.

            Una gran Ciudad.

          • Leyéndote me dan ganas de visitar Valladolid, no sólo por lo que relatas, sino por si tengo la suerte de conocer allí gente que sepa tanto como tu sabes. Saludos.

            • Gracias, hombre. Cuatro pinceladas. La semblanza que hace Fernando Onega, si que es una maravilla. La gente buena e inteligente siempre es bienvenida. Un abrazo.

        • Yo soy el raro, el que pasa 18 días en Marbella y no pisa la playa, para que veáis lo que influye eso en mis opiniones.

          Pero vamos que Barcelona mola.

          • El mar no es la playa. Son cosas distintas. Tener el mar al lado es un plus, siempre.Para mi, claro está.
            Saludos.

  14. El preacuerdo de Shengelia con el Barcelona tenía fecha límite. La directiva no dió luz verde para completar la operación por motivos económicos.
    Shengelia estaría cerca de renovar con la Virtus con un contrato multianual.
    visto en home of glory

  15. Para el 3 me gusta mucho Alpha Diallo, pedazo temporada la que se ha marcado está temporada y siendo su debut en la Euroliga, cuanto lo ha echado de menos el Mónaco en los últimos partidos de playoffs debido a una lesión, cumple contrato y es sorprendente su salario de esta temporada en el Mónaco, solo 160k.

    Otro que me gusta mucho y que está libre y que ya lo tuvo Saras a sus órdenes donde jugó sus mejores temporadas es Grigonis.

    En el juego interior para la posición de 5 tengo una pedrada con un jugador que me encantaría verlo en el Barcelona desde hace varias temporadas pero insiste en hacerse un hueco en la NBA y la verdad que en esta temporada lo ha conseguido y si antes que no tenía oportunidades no se decidió a cruzar el charco pues ahora menos aunque sea agente libre este verano

    • Sorprendente ese co trato de Alpha Diallo.. Va ha subiry mucho sus emolumentos porque pretendientes no le van a faltar y si Mónaco quiere retenerlote tendrá que hacer un buen esfuerzo..

      Grigonis, fuera de los jugadores tops de la competición, es de lo mejor que hay en el mercado en cuanto resuelva su contrato con CSKA.. Para mí es el mejor relevo posible de Causeur.

      Quién es ese 5 que te gustaría ver en Barcelona??

        • Buena elección. Pero no sirve para Saras, es demasiado joven, demasiado alto, demasiado intimidador y no es móvil. Tampoco defiende al hombre y no tiene tiro de 3.

          Un 5 de los de toda la vida, olvídate de él.

          • @Quimet Costa lo de que no es móvil y no tiene tiro de 3 como que no eh, esta temporada no es que haya lanzado mucho pero ha tenido un 46% de acierto desde el triple

    • Mjc, me parece muy destacable tu conocimiento del mercado. Me fío mucho de tu gusto, la verdad. Y modestamente suelo coincidir bastante con tus apreciaciones.

      Saludos.

      • Muchas gracias por tu comentario @Aprendiz, me alegra que coincidamos, eres sin duda una de las personas a las que hay que leer cuando comentas. Saludos

  16. Buenas. Al hilo de las nuevas noticias de Shengelia y su posible renovación en Bolonia, aparecen unas cifras de 1,8 millones/año… entiendo que son cifras brutas (el neto depende de muchos aspectos) y no me cuadra en absoluto que el Barça no pueda llegar a esos números. De hecho, me parece una cifra muy baja para un jugadorazo como Toko, no?

    • Si son 1,8k es evidente que son netos,por eso quizás el Barça no pueda o no quiera llegar ahí,si Davies no sigue será por lo mismo,seguro que el Milan también le ofrece esas cifras,lo que está claro es que el Barça no va a fichar a Satoransky,Clyburn y Shengelia además de renovar a Davies,tendrá que sacrificar a unos por otros,para mí salen Jokubaitis a la NBA,Hayes,Davies y puede que Smits acabe renovando,llegan Satoransky,un 3 perfil medio tipo Ulanovas,Diallo,un interior como Poythress,Bolomboy,John Brown,si hubiera alguna sorpresa con Sanli pues un Tobey o algo así,tampoco descarto la renovación de Exum,yo no tengo tan claro que le lluevan buenas ofertas de la NBA,cuando sales de allí cuesta volver.

    • Si te parece muy baja, es porque son netos.
      En Italia las cargas fiscales son mucho menores que aquí. Mientras que al Barça ese salario le podría costar alrededor de 3.5M, en Italia el montante bruto sería alrededor de 1M menos.

  17. Por lo que se especula mi apuesta sería algo así para Barça.

    Out: Jokubaitis y Exum (NBA), Calathes (liberando alta ficha), Hayes, Sanli de vuelta a Turquía liberando salario alto, S.Martinez (cedido), Oriola y Kuric como bomba inesperada.

    Llegadas: Sato, Chris Jones (es comunitario o está a punto de serlo ya), Grigonis por Kyle, John Brown III y, sino van a Euroliga, Jasiel Rivero (que está tramitando pasaporte) yendo para allá un cupo como Oriola.

    Quedaría algo así:

    Sato-Chris Jones
    Higgins-Lapro-Grigonis
    Alpha Diallo (he oido su nombre como posible tapado al acabar en Mónaco contrato)-Alex Abrines
    Mirotic-John Brown III
    Davies-Jasiel Rivero-Rolands

    Seguramente al final no todos los rumores harán esta plantilla pero ahí la dejo.

    Saludos

    • Culé [email protected] yo entiendo que «pajiplantillear» es divertido pero coger un equipo que ha llegado a 2 final4 seguidas y cambiar a media plantilla me parece un error, los proyectos deben tener una continuidad.

      • Ni es jugar al PC basket, ni me he inventado yo los rumores. Solo he hablado en base de lo que se ha dicho que es….

        1° Que se ha dicho que hay acuerdo con Sato
        2° Que se ha dicho que Calathes quiere salir
        3°Que Exum y Joku se irán a la NBA
        4° Que Hayes no seguirá.
        5° Que Saras quiere que siga Brandon y que su mejora podría darse liberando otra ficha alta como la de un Sanli, al que le queda un año, que dicen lo quieren repatriar en Turquia.
        6° Que Saras ya quiso fichar a Grigonis, jugador ahora libre, antes de ir el lituano a CSKA. Si le sumamos que es más joven que un Kuric que no está haciendo su mejor temporada….Podría ser una de las bajas inesperadas junto a la del capi Oriola dando un giro de 180° la situación de un Rolands que hoy parece estar más fuera que dentro.

        Total bajas…. Calathes, Joku, Exum, Hayes, Sanli, Oriola y Kuric….7 perfectamente viables dadas sus circunstancias.

        Luego, para suplirlas, más allá del alta de SATO… Saras quiso el pasado verano a Chris Jones, por ser muy de su agrado, antes de cerrarse lo de Lapro.

        Lo de Grigonis ya lo comenté.

        Diallo saldría más económico que Juancho y Clyburn que también sonaron (siendo más viable de fichar el de Mónaco) para ocupar la plaza de Hayes.

        Se habló de preacuerdo con el Toko pero ahora se comenta que puede quedar en papel mojado porque la Virtus le ofrece ahora más y que por ello el Barça ha girado sus miras a John Brown III con un caché no tan alto como Shengeila.

        Si Sanli sale y Valencia no va a Euroliga salió el nombre como 5 de Jasiel Rivero, tramitando pasaporte comunitario, para suplir al turco y como tiene un año más de contrato podría ir Oriola, cupo en el que Saras no confía mucho, para allá. Rivero, aunque no fuese barato, no cobraría la altísima ficha de Sanli y con ello se podría compensar la subida de contrato de Brandon.

        La base no cambiaría mucho pues seguirían Higgins, Lapro, Abrines, Niko, Brandon, Rolands siendo bien suplidos Calathes y Sanli, como bajas destacadas. Porque Oriola, Hayes y Martinez cedido no se notarían en lo negstivo viendo su aportación.

        Tan difícil no sería darse todo ello.

        • El Barcelona va a disputar la final de la Euroliga (a no ser que ocurran sorpresas al ser a un solo partido las semifinales) al Efes y ganará con casi toda seguridad la Liga y echan a siete porque entienden que ya han dado lo que tenían que dar y el Madrid, como mucho, a cuatro (y dos de ellos por correrse una juerga antes de un partido en plena concentración, a lo mejor hubieran hasta seguido si hubiesen sido buenos) llevando dos años (cuento este, pero no da mucha esperanzas el Madrid, salvo milagro) ganando solo el trofeo oficial de pretemporada. Se añade, según el compañero, que el Barcelona buscará siete fichajazos y en el Madrid aparecen los nombres de Neto y Chacho (este cuando pedía más dinero, era más joven, también era muy caro y no vino), porque los Larkin y compañía piden bastante dinero.
          La verdad, me gusta más la política del Barcelona siempre y cuando lo que cuenta «Culé Optimista » se dé.

          • No es echarlos si se confirma que Exum y Jokubaitis quieren irse a la NBA, si es cierto que Calathes pide irse al igual que Sanli por tener grandes ofertas de turquia, si es cierto que no se va a renovar a Hayes y Smits, a no ser que al letón se le renueve por abrírsele la puerta de salida a Oriola, y si Brandon no acepta renovar terminando contrato. Entre tanta circunstancia podrían darse muchas más bajas de las que nos gustaría ver.

            • Si lees bien lo que he escrito, quedará satisfecha tu pregunta. Si no es así, te lo explicaré ya que me lo has preguntado de esa manera tan gentil.

            • Te respondo aquí porque abajo no me deja. Mentirosillo, no lo has vuelto a leer y te ha sentado mal que te dijera tu manera gentil de preguntar, por eso has puesto chorrada, jajaja.

  18. El Madrid busca 4. Ibaka no juega en NBA y tiene una cara de aburrimiento…

    Chacho-Llull-Rudy-Ibaka….

    Back to 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here