El Andorra derrota al Estudiantes con un parcial de 10-0 en la recta final; el Real Betis gana al San Pablo Burgos en el debut de Green

38
ACBPhoto/F. Ruso

El Andorra sigue en puesto de playoff después de derrotar a un Estudiantes que soñó con una importante victoria hasta que faltaban unos segundos para la conclusión. El equipo colegial jugó de pena los cuatro últimos minutos y encajó un parcial de 10-0 en ellos, pero aun así tenía posesión con empate a 65 a minuto y poco para el final.

Sin embargo, regaló un mate en uno contra cero de Tyson Pérez de forma ridícula y falló sendos triples para tener opciones de victoria. Así que dejaron pasar una buena ocasión de ganar a domicilio, algo básico en su peligrosa situación clasificatoria. El 9 de 27 en triples que firmaron en la pista andorrana fue un contratiempo, así como las 17 pérdidas, seis más que su rival.

El equipo local dominó la primera mitad con pequeñas ventajas cuando se pasó de un empate a 12 a un 23-14 al final del cuarto inicial. El ‘Estu’ apretó enseguida el marcador (30-29, min. 16) y se llegó al descanso con un 41-36. El Andorra estiró a nueve la renta en el minuto 24 pero los visitantes hacían la goma y consiguieron empatar a 45, si bien el último periodo arrancó con un 55-49

Apareció entonce la mejor versión del conjunto colegial y se adelantó por 55-56. Con empate a 59, dos triples de Douglas y Dangubic parecían dejar tocado al Andorra. Quedaban cuatro minutos y, a falta de dos, Hannah empataba desde la personal tras un mal pase de Dangubic. Falló Douglas y entre él y Kadji regalaban la posesión y el mate en contraataque a Pérez adelantaba de nuevo a los locales. Restaban 50 segundos y Palacios y Avramovic no acertaron para el Estudiantes. Personal a Jelinek y el checo aseguró el triunfo local al transformar ambos.

ACBPhot/Martín

El Real Betis tuvo una buena inyección de confianza tras imponerse al siempre peligroso San Pablo Burgos. El equipo sevillano se impuso además con mucha claridad y manejando diferencias amplias desde el segundo cuarto. Asimismo, cuentan ya con la amenaza que supone Erick Green. El escolta debutó unos días después de anunciarse su fichaje y fue además el máximo anotador del choque con 15 puntos.

79 – Coosur Real Betis (16+16+29+18): Sipahi (3), Green (15), Conger (5), Whittington (10), Niang (4) -quinteto inicial-, Slaughter (15), Izundu (4), Borg (-), Almazán (14), Enechionyia (-), Nacho Martín (9) y Oliver (-).

66 – San Pablo Burgos (11+13+23+19): Fitipaldo (-), McFadden (6), Salvó (4), Clark (10), Lima (9) -quinteto inicial-, Benite (13), Apic (8), Bassas (8), Barrera (4) y Rivero (4).

 

 

38 Comentarios

  1. 1. Mi enhorabuena a Zamora, he sido muy crítico con él pero creo que le ha dado un ímpetu defensivo muy importante al equipo en estos 2 partidos.
    2. Ofensivamente un desastre, no se juega a nada, no saben ni meter un balón dentro… Especial caos los últimos 2 minutos, hay que definir roles.
    3. Excelso trabajo del impresentable Martín Caballero y cia. Todos conocemos sus formas en la CAM. Cómo puede ser que en el baloncesto profesional un equipo tire su primer tiro libre pasados 25 minutos? 3 fueras claras a favor del Estu se han transformado en balón para los locales. El clásico gota a gota clave en partidos igualados, lo hemos sufrido tantas veces en las pistas de Madrid que se ha convertido en un clásico de este infame personaje.

  2. Es lamentable lo del Estudiantes teniendo el partido prácticamente ganado a falta de tres minutos y no meter un solo punto. Lo de Kadji es insoportable la desgana y el pasotismo con el que juega, que balón le han robado, ( no se le roban ni a mi abuela que tiene 85 años) y que decir de Pressey… defiende muy bien pero atacando… no mete ni en una piscina, que horror…. a rezar para que gane el Herbalife al Fuenlabrada el partido suspendido y nosotros al Valencia antes del parón, sino la Leb nos espera con los brazos abiertos. Por cierto seguimos sin fichar a un mísero jugador. Pues ya no traería a nadie porque no hay solución

  3. Vaya oportunidad hemos dejado escapar, estos partidos hay que rematarlos, Andorra ha jugado mal y ha ganado, pero no lo pueden hacer por demérito nuestro en nuestra situación.
    Se nota el carácter Zamora, la garra, incluso alguna apuesta defensiva interesante, pero los mimbres que tiene son malos, el balón que pierde Kadji en ese momento del partido es trágico.
    La seleccion de tiro de Douglas en los momentos calientes penosa.
    La selección de tiro de Presey , pese a su buena intensidad defensiva, te quita más de lo que te da.
    No entiendo porque Scrubb al final no ha jugado nada.
    Dukan ya está fuera de la rotación, me parece bien , es escombro, pero yo los últimos 3 minutos no entiendo como la pareja no era Palacios-Arteaga.
    Señor Villar, va a superar al mítico Pascual como peor director deportivo junto con el mítico Azofra.
    Usted y su coach apuesta este año, han configurado una plantilla desestructurada, y con el error Brizuela, rematamos todo.
    Sigue viviendo de haber fichado a Edwin y Silven, pero en los tiempos de hoy en día, ninguno de nosotros seguiríamos en nuestros trabajos con su gestión , caracterizada por su rapidez, eficacia , sobreponerse a las dificultades , asertividad maxima.
    Un saludo

  4. Está claro que ha cometido un error infantil y grave, pero decir que juega con desgana es simplemente falso. 3 tapones, 7 rebotes, 15 de valoración y yendo al rebote en defensa y ataque. ¿Que Pressey falla?, sí, si con la intensidad que le pone en defensa metiese 15 puntos estaba en un equipo Euroliga.
    Muy orgulloso del equipo hoy, con mucha lucha e intensidad. Especial mención a Dangubic hoy, al que he querido fuera del equipo durante todo el año pero que hoy ha estado tremendo en defensa, yendo a por cada rebote y además metiendo desde fuera. Tened en cuenta que es el 5º de la liga, una liga fortísima la de este año. Jugando con esta intensidad ganamos a todos los de la zona baja y nos salvamos.

  5. Una pena que se haya escapado el partido. El error de Kadji y la falta de acierto de los últimos minutos ha sido clave. Kadji ha hecho buen partido igualmente, diría que todos han cumplido, pero faltan esos detalles para poder ganar los partidos.
    Efectivamente si Pressey jugará igual en ataque estaría en otro equipo. Scrubb algo flojo, Arteaga bien, Palacios y Dangubic bien. Abramovic se le veía justito ya al final y Douglas pues bueno ahí está. Con esta dinámica se ganarían a los de nuestra liga pero llegaremos justos a final de temporada.

  6. Gran comentario Ouspensky, firmo debajo, pues visto lo visto igual habría qué haber puesto a Zamora desde principio de temporada, por cierto vaya lacra los arbitrajes en la ACB qué malos son, el Andorra ha tirado 20 tiros libres por 7 nosotros y sabemos qué los equipos de Ibon no reparten caramelos en defensa precisamente, la clave para salvarnos es la defensa, espero qué corten de una vez a Dukan y traigan alguien qué nos ayude, Kadji a jugado bastante bien para mí gusto pero después de 34 minutos no podía ni con sus huevos, en fin por lo menos ahora competimos los partidos, entre Fuenla, Murcia y nosotros va ha estar él descenso. Vamos ESTU!!!!Directiva Dimisión!!!

  7. No quisiera desanimar mucho a los optimistas, que aún descendidos querrán ver la jodida realidad de buen color.

    Hace tiempo que se han hecho las cosas mal y esto que ha pasado y que está pasando puede pasar. Quiero decir que por mucho que tu hagas lo mejor que puedas, el rival lo puede hacer mejor que tu y te gana. Y ya da igual lo que tu hayas jugado, y como, el contrario te puede ganar. Este es el caso.

    Incluso ganando a esos equipos de «nuestra Liga», y por el trabajo mal hecho antes, por mucho que ahora se mejore el resultado, y por las limitaciones de la plantilla, puede no lograrse el objetivo.

    Hasta el partido de Murcia o el de Fuenlabrada, y con todo puesto, se pueden perder los partidos que quedan y no será extraño ni un desdoro. Y eso ya será mucho que remontar.

    Así pues todo lo que ocurra, tendrá que ver más con la suerte, que con el trabajo bien hecho, que también.

    Saludos y suerte. Pero que mucha suerte.

  8. Como dicen… Dukan, ese gran desconocido.

    Sería gracioso si no fuera patético.

    Que jodido es ser pobre. ¿Verdad Don Williermo?

    Saludos y suerte.

  9. 39% en tiros de 2, 17 perdidas. Partidazo. El que quiera seguir viendo cosas buenas está en su perfecto derecho. Yo creo más en los unicornios que en la salvación con esta plantilla.

  10. Es evidente el cambio en defensa, también la mejor actitud de algún jugador. En este partido se ha competido y jugábamos contra un muy buen equipo.
    El sentimiento que me deja es positivo (después del cabreo por la derrota), y pienso que con una incorporación en el puesto de Pivot, mejoraremos aún mas, así que soy uno de los optimistas de cara a la salvación.

  11. No he visto el partido así que poco puedo decir.Pelear todos los partidos es lo que se puede pedir y lo estan haciendo.Buena noticia lo de Dangubic.Nuestros 3 pivots Kadjy,Palacios y Arteaga necesitan uno más que aporte.Soltar a Hakansson ha sido el peor movimiento de todos,tenemos 3 plazas de nacionales que no aportan nada.Vicedo,Sola,Saw.El betis ha dado el golpe con Erik Green y nosotros con Douglas que podría hacer más de lo que hace,si le pusiera las mismas ganas que Pressey sería nuestro mejor jugador,pero no quiere parece.

  12. Javier ¿sabemos algo de posibles fichajes? Es evidente que hemos subido el nivel defensivo, pero en ataque necesitamos talento ya!!

  13. La salvación pasa por el fichaje de LANDESBERG ahora que se para la liga china con lo del 😷 virus.
    Y además que traigan un 5.
    Y luego a rezar.

  14. No hay huevos para parar a Pressey en el tiro de tres? No hay mimbres no tenemos puntos no hay calidad ahora ya estamos en descenso directo y ya no dependemos de nosotros sino de que otros fallen. Como Betis y Murcia nos cojan tres victorias adiós Aúpa la chicas que temporadón eso es baloncesto

  15. La mejora con Zamora ha sido evidente. Pero con estos bases lo tiene, lo tenemos, crudo. 2 de 14 entre los dos. 2 tiros libres. 31 minutos Pressey.

  16. Pero que decís con lo kadhi X dios
    Ha recuperado balones rebotes ha luchado y ha cometido un fallo
    Kadhi es de lo mejor que tenemos

    Landesberg ya

  17. En mi opinión, cuando un equipo tiene poca calidad pero se pelea y se defiende como hoy, poco se puede decir en su contra.

    El problema es que muy pocas veces coincide un buen partido de más de tres jugadores por no decir que nunca y eso hace casi imposible ganar partidos contra equipos mucho mejor estructurados.

    Ahora dicen que buscan un base, supongo que comunitario (no olvidemos que largamos a Hakkanson) para cortar a Douglas y traer un 5 americano, como si hubiese muchos en pleno Febrero.

    El despropósito de Willy&Arranz es monumental y creo que lamentablemente y a pesar de la mejoría, la situación es crítica.

  18. buenos días; algo se sabe algo de EJ Rowland?; está entrenando¿; está apartado del plantel¿; que es lo que ocurre, porque ya es extraño que con entrenador nuevo no entre ni en la convocatoria; alguien puede aclarar algo al respecto; gracias de antemano.

    • Partido empatado a 65, el estu pierde el balón n ataque pero kadhi lo recupera en campo del estu con tanta pasividad q se lo roban y me meten canasta facil
      Error Indudable pero había hecho gran partido
      Para hablar. Con el si no para demonizarle

    • Es un tío con muchísima experiencia, no creo que haya que recordárselo. Estará teniendo más o menos acierto pero es un tío que está esforzándose, que ha jugado lesionado y que es de lo mejorcito de este año. Entiendo que ninguno de vosotros os equivocáis en vuestro curro después de 12 horas seguidas trabajando, algo así como el equivalente a los 35 minutos que llevaba.
      Si ganamos a Unicaja es suerte, estamos a punto de ganar en una cancha en la que nadie gana y hay que echar a la mitad…

      • Lo que quiero decir con mi comentario,es que el chico fallo en esa jugada,pero veo arriba que hay que sacarle del Ramiro cuanto antes,por eso….Sin olvidar que el resto del partido estuvo bastante decente.

        Asi nos hemos vuelto.

  19. TWITER DE WILLY

    «Cuando comprendas que no se trata de luchar, sino de aceptar y fluir, habrás entendido la vida.»

    Este tío es un crack, lo dicho.

    Si es que es verdad, vamos a fluir hacia el descenso, porque total no pasa nada, ahí será donde tenemos que aceptar que este club se merece estar.

    Mensajes de buen rollo, de todos lo lugares destacando la clase, el nivel, los valores….

    Muchas gracias, preferiríamos caer un poco peor y no descender o desaparecer.

    Suele pasar esto cuando se trata de una institución benéfica. Pero no se en que momento Estudiantes dejó de ser un club de baloncesto que dentro de sus objetivos también estába intentar alguna victoria, alguna alegría a sus seguidores, competir. No solo el intentar no descender año tras año.

    EL DESCENSO.

    Algunos comentan.»descender vendrá bien para un Renacimiento, «o para la desaparición, o para….

    Entiendo que la maniobra de la ampliación de capital iba por ese camino.

    Dijo Galindo, antes de la ampliación, que estába asegurada esta temporada, pero no iniciar la próxima, así que en lógica si se descendía era imposible la subsistencia, si no se saldaba la deuda antes. Da toda la sensación de ser esa la prioridad y objetivo, saldar la deuda porque es más que previsible un descenso.

    Descenso al que si ocurre se quitará importancia, si ocurre se encontrará un Chivo expiatorio como se hace en éstos casos, pero los verdaderos culpables de la situación generada seguirán en su sitio.

    Si el descenso, por enésima vez no se consuma, se venderá como un éxito, lo que ya hoy y aunque no se descienda es un fracaso que con cualquier persona que tuviera vergüenza de su propio trabajo, trabajo por objetivos no lo olvidemos que es a lo que apelarán para defender para defenderse, aunque a todas luces, y aunque se logre la salvación, será un fracaso.

    Tienen efectivamente un serio problema, porque aunque hayan hecho o no su trabajo bien el objetivo de no descender no sólo depende ya de ellos. Depende de la competencia, y en nuestro caso principalmente,

    La autocomplacencia que desprende del equipo gestor de este club, respecto a si se hace todo el trabajo y los esfuerzos posibles, para lograr los objetivos es preocupante.

    Aquí es donde entra el concepto de CAPACIDAD.

    Puede uno hablar de que lo mínimo que puede pedirse es lucha, intensidad. Craso error, si yo pretendiera ganar un gran Premio de Fórmula Uno, con el seiscientos de mis abuelos, sólo podría esperar un incendio en el motor de todos los demás rivales para poder considerar la mínima opción de victoria.

    Esta claro, que este no es el momento de análisis, ni el momento de explicaciones por parte de el club.

    Pero ¿Cuando, será entonces?

    Del fracaso de gestión de la temporada pasada, reconociendo que hubo ciertos momentos de mala suerte (lesiones principalmente, pero que como gestores se deberían tener previstas) que dejaron en poco, algunas buenas soluciones encontradas, no tenemos un mea culpa, una explicación, un nada.

    Esto es lo que hay y a lo que se ha convertido en normal y aceptado por socios, aficionados, etcétera.

    Todavía sin oír apenas quejas por la situación económica y deportiva de este club, que desde luego no creo que sea culpa de los aficionados, se siente molestia de parte de personas del club, porque en escasísimas ocasiones reciben críticas.

    En otros sitios y otras situaciones, la Directiva habría salido huyendo, por la presión de los aficionados. Ese no es mi deseo, pero al menos ya que no se van y que no asumen culpas, que tenga la decencia de no protestar mucho cuando escasas voces gritan:

    ¡¡¡ DIRECTIVA DIMISIÓN, WILLY DIMISIÓN. !!!

  20. Yo solo espero la llegada de landesberg y pau gasol o prefiero ver al estu preparándose para la leb

    Bueno me vale un pivot euroliga

  21. Aquí va a venir a cobrar poco y tarde …
    Una cosa a los defensores de Presey , ese argumento de que si llega a meter era jugador euroliga no le vale, porque con esa misma demagogia, si no es por su supuesta buena defensa, con sus porcentajes quizá le corresponde Leb plata.

    • Lo de Pressey es un claro ejemplo que Willy&Arranz Entertaiment son malos de solemnidad.

      La cantidad de bases norteamericanos de calidad que pululan por Europa es enorme, no hay mas que ver cualquier partido de Eurocup o de Champions FIBA para poder encontrarnos con bases de calidad en equipos de ligas muy inferiores a la nuestra, no me puedo creer que esta pareja apueste como base titular por un jugador al que vimos en el Barcelona y posteriormente en el Besiktas que no la metía ni en el lago de la Casa de Campo y que dirigiendo tampoco es que sea John Stockton precisamente.

      Que sí, que el chaval le pone ganas y no defiende mal pero en Europa hay 237 bases mejores y que estoy seguro que estarían encantados de jugar en ACB y que conste que no creo que sea el pobre Phill el responsable de nuestros males pero es un ejemplo de lo mala que es nuestra bicefalia técnica.

    • ¿Demagogia? Es un hecho en cualquier deporte. Cuanto más completo eres más posibilidades tienes. Dime tres bases de esa Euroliga que tanto conoces que defiendan como Pressey y metan más de 15 puntos. Brizuela no defiende, si defendiese igual que anota de estaría en el Madrid. Landesberg no defiende y por eso estaba en China, como Edwin Jackson. Y, sí, si no defendiese como lo hace no estaba en ACB. No es tan difícil de entender

      • Ouspensky.

        En lo de kadji, te doy la razón es un jugador que a veces transmite indolencia pero es de lo mejorcito que tenemos en plantilla, solo hace falta ver la jugada a 50 segundos del final, esa pelea en el rebote no trasluce la dejadez que se señala por el foro, un poco pánfilo pero que es una solución más que un problema, y que no es uno de los errores de Willy también seguro.

        Ahora bien, respecto a lo de Pressey, pues sin hacer sangre con el jugador al que no considero culpable de no tener el nivel para ser el base títular, no lo tiene, solo defiende, si hacemos el repaso de sus estadísticas y su juego es una nulidad en estático y tiro exterior, y su parte buena que es el contrataque en ocasiones va tan acelerado que incluso eso también va en su debe.

        En este caso todo lo que aporta en defensa lo pierde en ataque, no creo que tenga nivel para ser el base títular si pretendemos no descender.

        Eso si desconozco el mercado de bases disponible, pero coincidiras que es la obligación profesional de un buen Director deportivo, y Oye pues no parece que con lo que tarda en reaccionar el nuestro… Seguro que esta teniendo muy mala suerte, ni pívot, ni base, ni….

        Pobre Willy, que mala suerte.

      • Amigo Ouspensky, no hace falta irse a Euroliga para encontrar bases muy superiores a Pressey, mismamente en Champions FIBA puedes ver media docena en clubs que a priori no deberían resultar mas atractivos que Estudiantes.

        Justin Dentmon, máximo anotador de la competición en el Pau Orthez, Chris Wright en el todopoderoso y de infausto recuerdo para nosotros Polski Torun, Tony Wroten ahora fichado por la Penya pero que antes estaba en el prestigioso Anwil Wloclawek polaco, Marcus Foster jugando en un «grande» de Israel como el Holon . el recordado Jacob Pullen que está en el Mornar montenegrino metiendo 17 puntos por partido en Champions o Lester Medfor máximo asistente de la competición jugando en el Riga letón.

        Aquí he puesto media docena de nombres sin ser yo un experto ni mucho menos, simplemente viendo algunos partidos de vez en cuando y buscando en alguna web estadisticas de la Champions que tampoco es que sea la liga húngara, si abrimos el abanico a Eurocup o a NBDL probalemente encontermos bastantes mas pero claro, debe ser que Willy está muy ocupado leyendo a Coelho.

  22. Hola, ayer pude estar en el pabellón de Andorra y vi un cambio de actitud en el equipo y sobretodo en el banquillo: implicados, motivados, animados y con caras muy largas a la entrada del túnel de vestuarios.

    Estudiantes jugó un mal partido pero hizo que Andorra también lo hiciese pero ganándoles todo el partido en intensidad (7 tapones) y en rebote (45 vs 41). Y Andorra no es una pista fácil, esta temporada he visto perder al barça de Mirotic y a la Virtus de Teodosic en Eurocup.

    Apuntes:
    – Arteaga encarándose en la primera parte con Diagne y teniendo roces con todos los interiores de Andorra (al fin empieza a sacar sangre) y dominando la zona.
    – Estudiantes jugó duro: muy intenso en defensa y haciendo faltas duras llegado el caso. Si siguen en esa línea a la que seleccionen mejor el tiro de 3 (que alguien le diga a Pressey que no es Curry) sumaran victorias.
    – Douglas: totalmente fuera de forma. Está lento y le cuesta un mundo desbordar a su defensor en el 1×1 y sus porcentajes de tiro tan poco acompañan.
    – Lo de Kadji es inexplicable pero sin él no habrían llegado a un final tan apretado.
    – Vicedo: sale a pista, tira, falla y hace falta en el rebote de ataque y en la siguiente deja salir un balón de banda que era de Estudiantes y al banquillo… lamentable…
    – Tyson: como me gusta este jugador, intenso, concentrado, tirando cuando debe, siempre suma… lástima que el club no fue capaz de convencerle en verano (la comparativa con Dukan es odiosa…).

    Y hablando de refuerzos, Krampelj no ha sido renovado por Andorra (vino a cubrir lesión de Diagne), 2.06, europeo con formación NCAA, atlético, buen tiro, es verdad que algo verde pero que es capaz de hacer buenos números (16 de valoración ante Unicaja en 15 minutos en Eurocup).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here