El Barcelona se impone tras un bonito e intenso duelo en la cancha del Iberostar Tenerife (83-87)

34
ACBPhoto

El Barcelona es el nuevo líder en solitario de la Liga Endesa tras su victoria en la cancha del Iberostar Tenerife y la derrota en casa del Real Madrid. Después de tres derrotas en las últimas visitas a la pista lagunera, el Barça esta vez escapó vivo, eso sí, con un enorme sufrimiento para ganar. Los de Vidorreta están en gran forma y prepararon bien el partido, aunque les aguó la fiesta su tremendo desacierto en el triple (7 de 26) y la inferioridad en el rebote. De hecho, Salin metió cinco y el resto del Iberostar apenas dos. Tras no poder controlar con su defensa el partido en la segunda mitad, sí lo lograron los azulgrana en los instantes decisivos provocando el fallo desde el perímetro de su rival.

El duelo empezó con ambos equipos metiendo mucho (14-14, min. 6), pero fue el Barça el primero que logró que su defensa fuera efectiva y empezó a tomar ventajas (16-23, min. 9). Menos de tres minutos después, el encuentro se había igualado (24-25), aunque los de Pesic siguieron siempre por delante (32-35, min. 15).

Sin acierto en el triple, el buen trabajo del Iberostar no podía ser redondo. Tuvieron un bajón en los instantes previos al descanso y de un 38-41 se pasó a un 40-50 en el ecuador del choque. El 3 de 12 en tiros de tres y el 10-18 en rebotes penalizaba al equipo lagunero y Mirotic, 12 puntos con un 6 de 7 en tiros de dos, resultaba imparable para los tres defensores distintos que llegó a tener.

ACBPhoto/E. Cobos

Una canasta de tres de Hanga abrió la segunda parte y elevó mucho ya la ventaja azulgrana. El 42-57 parecía ya una distancia inabordable, pero un magnífico parcial del Iberostar les acercó a un 53-57 primero y a un 56-57 ya en el minuto 28 con un triple de Salin. Alex López acabó empatando a 58 con dos tiros libres. Un 0-4 dio un respiro al Barcelona y un mate de Abrines cerró este loco tercer periodo para dar un +6 a los visitantes después de que el alero la perdiera y la recuperara por despiste de Yusta.

La diferencia en rebotes para el Barça seguía siendo amplia y de hecho los siete ofensivos en ese cuarto le dieron la vida. Siguieron los de Pesic por delante (67-73, min. 34), pero el equipo aurinegro peleó lo indecible y se aplicó en defensa. Bogris empató a 79 a cuatro minutos del final aprovechando la undécima asistencia de Huertas. No terminó con más porque los tiradores fallaron mucho desde el arco.

Huertas, Konate y Salin no anotaron de hecho sendos triples al no poder superar la buena defensa del Barça y tirar desde el perímetro ante la imposibilidad de acercarse al aro. Salin empató a 81 con dos tiros libres y quedaban dos minutos. El finlandés le robó un balón a Mirotic y asistió a White a falta de un minuto pero falló el estadounidense pese a lanzar solo. Anotó Tomic bajo el aro (83-85) y pitaron una rigurosa personal a Shermadini en ataque al poner un bloqueo. Quedaban 32 segundos y Kuric no pudo matar el partido. El Iberostar tuvo 8 segundos para el último ataque y Salin no logró convertir el triple que valía la victoria. Personal en el rebote a Abrines y el alero puso el marcador final: 83-87.

Iberostar Tenerife: Huertas (9), Salin (24), Dani Díez (-), Bogris (4), White (6) -cinco inicial-, Shermadini (20), Yusta (6), López (5), Gielo (-), Lundberg (3), Konate (6) y Guerra (-).
Barça: Delaney (6), Kuric (4), Claver (7), Davies (14), Mirotic (18) -cinco inicial-, Tomic (9), Oriola (3), Heurtel (4), Hanga (6) y Abrines (16).
Parciales: 20-23 / 20-27 / 18-14 / 25-23

34 Comentarios

  1. Una pequeña nota, sobre la personal rigurosa; durante el partido hubo un par de ellas, a Tomic y Abrines, que hasta la hooligans de Valdemoro, se ha extrañado de su no señalización. Por favor más objetividad.

    • Hombre, es que es rigurosa teniendo en cuenta el rasero que estaban teniendo los árbitros en los bloqueos de Tenerife. Ha habido bloqueos muy duros y en movimiento (como el «riguroso», según Maestro, que han pitado) y los árbitros los han dejado pasar. Arbitraje hogareño, la verdad. Saludos.

  2. Los defensores a ultranza de la gestión de Pesic por sistema porque sí, porque es el entrenador y vamos ganando los partidos…que dicen hoy? También les parecerá genial la gestión de hoy. Fantástico que juegue Mirotic con una sobrecarga, contractura o lo que mierda tuviera? Yo de verdad que no entiendo nada. Con la Copa a la vuelta de la esquina y entrando en el momento clave de la temporada en Euroliga forzar a Mirotic. No me consuela haber ganado y estar líderes, lo siento. Hoy el entrenador ha cometido un grave riesgo. Me la la trae al pairo si Mirotic quería jugar. El entrenador no puede permitir que fuerze y arriesgar lo que gracias a Dios parece no ha pasado. De verdad que hay cosas que no hay que ser un erudito o un maestro del baloncesto…Es simple y pura lógica.

    • De verdad crees que si Mirotic hubiera tenido molestias o malas sensaciones antes del partido hubiese jugado hoy? Pesic puede tener varios defectos o ser tozudo en otras facetas pero no es tonto ni se va a pegar un tiro en el pie arriesgando y exponiendo a un jugador en un partido de fase regular de ACB por mucho liderato que había en juego tras el pinchazo del RM. Seamos un poco más serios por favor. Lo de las «molestias» salió en prensa tras el partido de EL, no sabemos ninguno salvo los que están dentro del vestuario el alcance real de esas supuestas molestias físicas que hoy se vio que eran poca cosa o nada. Saludos

    • Y de Abrines hoy no dices nada?

      Mira el Madrid, rotó y guardó jugadores contra la Penya y se llevó una sorpresa.

      Mirotic no tiene nada grave, ya se le retiro en Euroleague por precaucion cuando sufrió molestias.
      Se han hecho las pruebas pertinentes y se ha descartado ninguna lesión. Saludos @Kaos

    • Para flipar… Digo yo que los médicos tendrán algo que decir, ¿no? Si los médicos le dicen a Pesic que adelante, sería de tontos no alinearlo. ¿En serio crees que si hubiese habido el mínimo riesgo Niko hubiese jugado hoy? Saludos.

      • Pesic lideer de la liga endesa y tercero de la eurolliga .No esta haciendolo tan mal.
        El otro dia pensaba en esos minutajes que hacian todos los equipos en los 80 y 90 con solo un par de cambios.
        Esta claro que los aficionados pensemos en el bien del equipo en los momentos cruciales.Pero los profesionales del cuerpo tecnico saben mas que nosotros y tb lo tendran en cuenta.
        Yo por ahora disfrutando mucho del barça de basket

  3. Estaba claro que el Barça no iba a dejar escapar la oportunidad de ponerse líder de nuevo,Pesic ha ido con todo,lo de Mirotic ha quedado en nada,por cierto muy superior a todos los 4 de Europa,la comparación con Randolph no se sostiene,es capaz de generar por dentro también y forzar faltas,Randolph se ha quedado en un simple tirador,con porcentajes buenos éste año eso sí.A Tenerife le han fallado varios jugadores,White aún no aporta lo que puede,salvo Salin ninguna amenaza exterior,Yusta flojete otra vez,por eso le pedía regularidad,Huertas no puede hacer todo,creo que siguen echando en falta un segundo base de más caché,Alex López es un escolta reconvertido, aún así siguen arriba,darán guerra hasta el final y en la Copa por supuesto.

    • White estaba haciendo muy buenos partidos, ayer estuvo flojo, pero de resto siempre llegaba a valorar más de 10. Yusta lleva toda la temporada muy irregular o te mete 20 ptos o te hace un partido flojo. Tuvimos la opción de ganar pero el triple de white y de salin no tocó aro cuando eran tiros claros. Daremos guerra en todas las competiciones. Ahora a por la intercontinental.

  4. Y también un fuera de banda en un rebote a falta de 2 min , toca claramente el jugador del iberostar y le dan bola a los locales.

  5. le duela a quien le duela, líderes, q bueno es mirotic, lo de los árbitros flipante, en fin uno más de tantos, con el partido finiquitado les han metido en el partido,lo de la Valdemoro y el otro no tiene nombre, q bajón les ha pegado al ver q no había nada q hacer, lamentable

  6. El tema de los árbitros y los comentaristas ya aburre,me imagino que en éste foro cada vez entran más futboleros,una pena.

        • Hay arbitrajes criticables, como el de hoy. Soy exárbitro y jamás les insulto en la cancha. Hoy han favorecido a los locales. Estas cosas pasan

        • Se por donde iban «los tiros»… lo que sucede que últimamente se lee demasiado por estos lares de forma peyorativa esa palabra cuando creo que hay otras que mejor reflejan la realidad. Saludos

    • cuánta razón tienes, sobre todo después de ver los comentarios contra maccabi, nueve tiros libres más y otras tantas faltas más a favor del madrid y muchos todavía se quejaban, de lo de ayer con el fútbol ya ni te voy a contestar …lo dicho líderes y con mirotic saliéndose, un abrazo

  7. No sé qué profesan bilidiosamente los gurús que comentan por aquí pero yo vi el partido también y los árbitros patinaron contra el Tenerife más de una vez, es decir que fifty-fifty… No influyó en el resultado final

  8. Estoy de acuerdo. con tanto forofismo se habla poco del juego,que es lo que importa.En cada partido hay dos o tres jugadas polémicas .Cierto que la última falta de ataque del Tenerife fue dudosa, pero los canarios tuvieron la última oportunidad y fallaron.Así que más deportividad.
    También muy de acuerdo con lo de Mirotic.Pesic tiene la mentalidad que hay que jugar a tope todos los partidos.Esto es imposble y más si jugadores como Pusto,Smith y Ribas casi no existen.El tiempo dictará sentencia,pero ahora parece muy arriesgado.

  9. Partidazo y grandiosa Victoria, que además nos da el liderato que antes de empezara la jornada .. pensé que íbamos a estar al revés..
    Hanga hoy metió de nuevo al fin algún punto… parece que recupera sensaciones.. y abrines está on fire.. ya tenemos a los 12 elegidos.. a ver si le da tiempo a smits a volver..

  10. Hoy como el argumento de los tiros libres no vale, hay que menospreciar la victoria hablando de una falta en ataque rigurosa a Sermadini.
    Pero no leo nada de la falta rigurosa que le pitan a Abrines en un triple de Salin u otra en un rebote de ataque y que le dan dos tiros libres al propio Salin o un fuera de fondo que le dan a Tenerife y que se ve que toca T. Gielo.
    Parece un comentario poco objetivo hablar solo de una accion cuando ha habido mas de una para el equipo contrario igual o mas rigurosas que la mencionada.

    • +10000. Habrá que acostumbrarse… Es el sino de esta temporada. Y como al Barça se le ocurra ganar algo ya ni te cuento. Saludos.

  11. De Abrines te digo que se demuestra que tengo razón y que puede tener y que tiene que tener más minutos y no estar gran parte de los partidos 37 minutos en el banquillo. Lo mismo que Smits y Pustovyi….si no juegan, participan en la rotación ni evolucionan como jugador que se vayan. Y evidentemente que había riesgo con Mirotic. Los jugadores y los humanos no somos máquinas programadas. Por muchos medios que tengan los clubs, nunca se sabe cuando un jugador se va a lesionar o no a ciencia cierta. Que muchos os pensáis que los clubs tienen una tabla con el porcentaje de riesgo que se actualiza cada día. Mirotic se retiró con molestias en un salto en un mate y se hablo de una sobrecarga o contractura. Esté superada o no, hay riesgo en jugar 2 o 3 días después. Así que no me hables de que no había riesgo por el hecho de que no haya pasado nada…Ya sé que a ti y a muchos os parece todo bien hasta que perdamos. Hace semana y media o 2 semanas muchos por aquí llamábais inútil a Pesic y pedíais su cabeza. Yo nunca le he llamado inútil ni he pedido que se vaya. Ni me verás hacerlo vamos… Y ganemos o perdamos no voy a cambiar de opinión en base a un resultado como otros…Hay cosas que me gustan de Pesic y otras que no. Yo me esperaba defender mejor de lo que lo hacemos y tener más consistencia sobre todo a nivel defensivo con Pesic la verdad. El equipo encadena momentos de muy buen baloncesto con pájaras y desconexiones inexplicables. Pues yo me esperaba y exijo una consistencia en el juego y el trascurso de los partidos que quieres que te diga. Si a ti te vale con ganar cada partido por 2,3 o 5 puntos sufriendo hasta el final y con pájaras en todos los partidos…pues allá tú. Yo tengo una visión del Barça de no conformismo y de búsqueda o afán por la perfección. Tú si eres más conformista pues genial. Pero esto es el Barça, no el equipo de mi pueblo.

    • Primero, si me quieres contestar a mi particularmente, clicka en responder y no vayas dejando comentarios donde te parece.

      Creo que cuando ha tocado ser crítico he sido de los que no se escondía y dejaba mi opinión señalando a quien había patinado con sus decisiones o no rendía lo esperado.
      A ti no te recuerdo en los largos años que hemos hecho poco menos que el ridículo.

      Hace unas semanas coincidiendo con las 4 derrotas consecutivas del equipo, se empezaron a leer unos comentarios por parte de bastantes foreros más o menos habituales que prácticamente daban la temporada por tirada y por supuesto criticaban el trabajo de Pesic.

      Algunos no estábamos de acuerdo y yo mismo dejé varios comentarios, que puedes leer antes de acusar tan alegremente, opinando que la situación era normal y que no había ningún indicio para dudar de nuestras posibilidades.

      Pronto el tiempo me ha vuelto a dar la razón, con derrotas en Euroleague de nuestros rivales, dejando el 4°puesto de nuevo muy encarado.
      Y estando en ACB en la pomada del primer puesto.

      Tras la victoria de 20p contra Zenit, aún resquemaban parte de esa negativudad detectada y varios os lanzanteis a criticar esta vez las rotaciones sin sentido, según tu, de Pesic.

      Nombrando un pack donde incluias a Abrines.
      Ayer Alex fue el que más minutos jugó siendo clave en una difícil victoria que nos deja líderes en solitario.

      Aún así quieres tener razón y no reconoces que has meao fuera de tiesto.

      Luego ya para rizar el rizo, te escudas en que Pesic es un inconsciente y un insensato por hacer jugar a Mirotic.
      Cuando el montenegrino NO TIENE ninguna lesión, ni nada que haga reservarlo como la pasada semana que estaba con un proceso gripal.

      Que hacemos lo ponemos en una urna por si acaso, que juegue solo las finales y que las gane el sólito, que para eso lo hemos fichado, no?

      Y mientras tanto que sus minutos los disputen Pustovyi y Smits, que tenemos que revalorizarlos y tenerlos contentos ya que si no cuando lleguen las finales no nos van a rendir.

      Me parece que este es el último comentario que te dedico, ya he gastado demasiado tiempo en intentar contestarte.

      A mi Pesic no me pareció la mejor opción cuando llegó.
      No creía que se tuviese que renovar al final de la temporada pasada.

      Pero le reconozco su trabajo y sus méritos para estar al frente de este proyecto.
      Lo crítico cuando creo que pátina, derrotas de Milán y EFES por ejemplo.
      Pero no sistemáticamente, ya que alguna cosa estará haciendo bien cuando estamos en puestos que hacia mucho tiempo que los veíamos de lejos prácticamente desde el minuto 1 de que empezarán las competiciones. Saludos

      • Es verdad que no estabas de acuerdo con la continuidad de Pesic la temporada pasada por lo que nadie puede acusarte de palmero del entrenador. Por lo demás, pues sí, te doy la razón,creo que lo mejor que se puede hacer es no contestar más a según quien.

        Se acercan elecciones en el Barça y pronto aparecerán más profetas del Apocalipsis interesados. O eso me temo…
        Saludos@Super

  12. Muy acertado en todo @super, parece que algunos quieren sembrar un poco el «kaos», disfrutemos del buen momento que traviesa el equipo actualmente, primeros en acb con el madrid en momento de dificultad y en plena lucha por los puestos altos de euroliga, partido de enorme importancia esta semana en la fonteta. Saludos.

  13. Yo contesto y pongo mi comentario como y donde quiero. Voy a tener que pedir disculpas también por no ser un friki cibernético de tu nivel vamos…Tú pedirás la cabeza de Pesic si no nos clasificamos para la Final Four o perdamos en la final four. Yo nunca pediré cabezas y sí responsabilidades. A ti que te va a dar el tiempo la razón? Si no haces un análisis real. Contra el Efes criticaste a Pesic dice…Qué culpa tuvo Pesic contra Efes? Jajaja Fue un partido igualado entre 2 de los mejores equipos de la Euroliga que se decidió por detalles en donde poco tuvo que ver Pesic. Has balbuceado y escrito mucho pero no has dicho nada realmente. Porque al final blablabla para acabar dándome la razón con Smits y Pustovyi jajajaja

    • Ni argumentas ni debates solo dices… Mira te lo voy a explicar hace dos años y medio en la era Sito Barzokas nosotros eramos el hazmereir de Europa . El cska y Madrid venian a al palau y les sobraba 3 cuartos para machacarnos lo nunca visto , como quedar ultimos o incluso ni ser cabeza de serie en la copa y eso de ganar fuera de casa en EL era menos que una quimera imposible. Con este entrenador tan viejuno que tanto criticais no solo ha conseguido que compitamos contra los grandes te recuerdo que el Madrid le costo 20 años en conseguirlo sino ya se ganan titulos y se optan por fin a la final four. Podra parecer antipático que no rota o que SE GANA has leido bien SE GANA

    • Kaos creo que has adoptado una actitud muy infantil y agresiva, muy de jota, y así la gente no mola. Pero que encima intentes atizar a un tío cómo super, que es educado y coherente donde les haya como que no. Igual que crítico los insultos, chulería e infantilidad del mencionado hooligan madridista, crítico tus maneras. Os pareceis mucho y creeme eso no es bueno para ti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here