Estudiantes quiere retener a Caner-Medley y Whittington, más difícil, dentro de una plantilla que cambiará mucho

67

La pésima temporada del Estudiantes da paso a un verano de cambios. Es improbable que continúe Berrocal en el banquillo tras un horrible trabajo, aunque la plantilla que le dio en agosto Willy Villar era espantosa tras la desastrosa labor del director deportivo.

Pero llegaron Gentile y Whittington, explotó Brizuela y se entonaron Caner-Medley y Cook así que el equipo colegial se salvó. De milagro, pero evitó el descenso.

Ahora toca reconstruir. Con Berrocal u otro en el banquillo, la necesidad de fichar seis jugadores y un quinteto titular es ineludible. Hakanson y Vicedo son los únicos que tienen contrato.

Acaban el suyo Arteaga, Brizuela, Cook, Gentile, Clavell, Caner-Medley, Suton y Whittington, más dos fichajes temporales incomprensibles y que no aportaron nada salvo gasto como Etou y Lampropoulos, dos erróneas decisiones más de un Villar que se ha ganado a pulso un cero bien gordo a su labor.

Hay un par de canteranos que estarán en el primer equipo, Sola y otro por determinar. Se supone que Hakanson y Vicedo seguirán. A partir de ahí, el desierto. Un anotador que mejore a Clavell no parece difícil de conseguir. Suton obviamente no tendrá oferta de renovación. Gentile se escapa por precio y pretensiones deportivas. Hay dudas respecto a Arteaga, tan irregular y blando como en toda su carrera.

Whittington ha estado a gusto en el equipo y escuchará la propuesta que se le haga, pero vino en un precio más bajo que el que tenía en Andorra. Caner-Medley ha hecho una buena temporada y puede valer, por edad, como cuatro suplente dado que es un ídolo de la afición y desea renovar.

Caner-Medley ocuparía una plaza de extranjero y quedaría una libre, todo un problema cuando hay que fichar un quinteto titular, base incluido, pues Cook cumple 38 años en enero y no parece el idóneo para construir un proyecto nuevo.

 

67 Comentarios

  1. Medley, con todo el dolor de mi corazón, ocupando ficha extranjero, no lo renovaria. Hay que usar la ficha extranjero para un verdadero “pseudocrack”. Yo mantenía a Cook con rebaja salarial como segundo base, fichaba un base titular y Ludde escolta. Entrenador, ni de coña berrocal. Suena Paco Garcia (tampoco muy devoto de mi confianza, pero claro, no vamos traer a este barco de remoras a un Obradovic)

    • Nik Caner-Medley es una de las pocas razones por las que abonarse a este Estudiantes. Un tío que de verdad siente los colores y no es un mercenario como los demás.

      Por si fuera poco, ha sido el jugador más valorado del equipo. ¿Qué extracomunitario mejor vas a encontrar?

      Recuerdo que English, Jackson, Aradori, Landesberg, Gentile, etc. No lo eran. Los mejores extracomunitarios que hemos tenido en los últimos años han sido Alec Brown, Diamon Simpson y Kyle Kuric. Para que te hagas a la idea de la «megaestrella» que podemos fichar con esa plaza de extra.

      Dos apuntes:
      1) Whittington no es extracomunitario.
      2) Cook si él quiere seguirá siendo el base del proyecto un año mas.

  2. Creo que te equivocas en dos cosas:

    1. Creo que Cook está para seguir siendo el base titular y que la dirección deportiva intentará renovarle.

    2. Whittington no ocupa plaza de extranjero por pasaporte europeo. Este año Clavell y Nik eran los dos extranjeros.

  3. Dani Perez-Omar
    Prepelic–Hakanson-Sola
    Beiran-Vicedo
    Whittington-Burjanadze
    Sebas Saiz-Arteaga

    Y FUERA Berrocal, Entrenador Jota

    • claro Beiran va a estar en el club donde se le trato tan bien, y ademas querremos q baje su salario, siendo uno de los mejores aleros nacionales acb en este momento…
      recuerdo un partido q se le llego a silvar desde la grada a beiran,
      creo q javi tendra mejores cosas q hacer q venir a rescatar un barco hundido donde no tiene muy buenos recuerdos

      quien dude de renovar a nick, no sabe de q va el estudiantes, y como apuntan arriba, mejor revoteador, y mayor implicacion imposibile

  4. Arteaga y Cook se quedan
    Darío va renovar pero podría irse este verano (pago previo de la cláusula) , se le intenta convencer con la renovación de Cook y la llegada de Jackson para jugar de 3 (se quiere hacer un esfuerzo )
    Así las cosas si se consigue el pack Brizuela Jackson con medley se cuenta como 4 titular y grytsak como 5 interior
    El resto de roster serian jugadores de pico y pala ( gusta barro de delteco), y Berrocal puede seguir ( valdeonillos,Carles marco , Berrocal es el casting)
    La plantilla se quiere cerrar rápido

    • me djas helado amigo inaki
      espero q no tengas razon, bueno en lo dario si
      si sigue berrocal, la desilusion en la grada esta garantizada

      :(

      • A día de hoy es una opción muy probable ,tanto que Villar no se está moviendo en ese mercado (entrenadores)con Jackson hay contacto pero también unos límites de plazos ,
        Con Darío se va ingresar dinero la duda es cuanto y cuando esté año o el próximo
        La apuesta Jackson es muy fuerte
        Movistar no exige tanto resultados sino impacto
        Jugadores para la segunda unidad y x los que se pregunta pero no sé presenta oferta ( barro ,sulejmanovic , cvetckovic , Balbuena del canoe está apuntado en rojo como más que probable apuesta como en su día fueron peña o perl ,de todos Balbuena y barro son los que más gustan ), se pretende hacer un equipo más físico este año

        • Cook- hakanson
          Brizuela-sola -dovi
          Jackson- vicedo
          Medley- balbuena-grystak
          Barro-arteaga
          No suena mal la verdad pero Darío se va ir
          Yo creo que lude mejor de 2 de base sufre en ambos lados
          Sola y dovi cesión a leb oro
          Subiría a arroyo o Tamayo (me recuerda mucho a granger)
          Balbuena se dice que es muy Atlético pero la LEB oro no es ACB
          Alguien sabe para qué se fichó a geks (Liberbank Oviedo)
          Y entre Berrocal valdeonillos Marco casi prefiero a Berrocal si así hay pasta para jackson

          • Si hay que elegir entre Berrocal y Valdeolmillos, me quedo con Zamora. Complicado que lo haga porque estos 2. Uno nos descendió y el otrosi la temporada dura 2 jornadas más, nos hubiera descendido…

        • Yo firmo algo así:
          Cook – Ludde – Arroyo
          Jackson – X
          X – Vicedo
          Nik Caner-Medley – Tyson Pérez – Grytsak
          Sebas Sáiz – Moha Barro
          Doy por perdido obviamente a Brizu (Valencia?), Gentile y Whittington porque buscarán algo mejor, pero haría lo posible por retener a Omar y Nik en un año que va a haber muchos cambios. La plaza de extra en un sexto hombre tan errático como Clavell creo que es un desperdicio.
          Ojalá ver de vuelta a un Edwin que no se ha acoplado a Buducnost, desconozco el interés de su agencia y el suyo propio en volverlo a colocar en el «escaparate» de nuevo. Sebas es una debilidad personal, leí que no contaba para RM y ha ido a menos en Tenerife. De Arteaga salió que Andorra iba detrás de él. Barro o perfiles similares como Sakho de Manresa son jugadores que no vemos mucho por aquí y que tanto nos hubieran ayudado este año, con algo de intimidación atrás y en ataque limitándose a acabar fuerte el pick n’roll. El equipo de tabla baja que se haga con Tyson Pérez ya parte con ventaja para salvarse, sin duda, apostaría a que su año de debut va a sorprender.
          En las alas rellenaba con un 2 puramente especialista en T3 y un alero titular de nivel, buscar el nuevo Okoye que encontró Zaragoza. Un jugador físico en ambos lados de la pista y en el que el 2 titular (siempre nuestra mejor baza, no este año) pueda descargar algo la anotación.
          Creo que es un acierto intentar traer físico a una plantilla que lo pedía a gritos, especialmente en la pintura.

          Tema coach: por ambición, habría que tantear a los Porfi Fisac, Peñarroya, Cuspinera. Desconozco si quedan libres, pero la situación Berrocal por simple tema conexión con la grada, alivio psicológico debería terminar.

    • Dario, Jackson, Cook y Medley?Eso es un deseo o información? Bufff, empezar una temporada con ese cuarteto sería bastante esperanzador. Con Hakanson y Vicedo ( con contrato) y un 5 titular más Arteaga habría un bloque de 8 interesante. Los otros 4 supongo que jugadores de pico y pala como dices. A mi Dovi me parece que está ya para comenzar su camino ACB.

  5. Bueno, yo creo que el artículo es duro y está en la línea de la realidad que ha sido la temporada del Estu. Hay que admitir que nuestro desempeño ha sido nefasto en lo deportivo, teniendo especial relevancia en ello Willy y Berrocal.

    Yo creo que el Club tratará de renovar a Cook y mantener la dupla de bases. El tema será si Cook acepta una rebaja de ficha, la cual necesitamos…

    Aleros y escoltas, todos nuevos salvo Vicedo a nuestro pesar porque Darío no aceptará una renovación con subida importante de ficha a cambio de una cláusula de salida baja y que así al menos el verano que viene deje algo de dinero en las arcas. Que suene la flauta y dar con otro Jackson será primordial y Clavell de cambio desde el banquillo me parece una opción válida, pero no creo que nuestras finanzas se lo puedan permitir.

    En la pintura, Shane debería seguir y no creo que podamos optar a muchos pivots mejores y bien integrados em nuestra dinámica. Nik sería estupendo que siguiera, pero el tema del pasaporte le perjudica mucho. Aún así, entre europeos y cotonus, es menos complicado traer jugadores que no ocupen plaza de extranjero. Arteaga, pues como Shane, no creo que podamos a nada mejor como pivot nacional y asumo sus partidos blandos por aquellos en los que hace buena labor en ataque.

    Como siempre, dar con un buen entrenador que sepa hacer crecer a los jóvenes y plantear un estilo de juego acorde a la plantilla que tengamos será primordial. No creo que no podamos optar a entrenadores como Jota, la verdad… porque asumo que nunca veré a mi triste pesar a Aíto en nuestro banquillo :(

  6. Si lo que comenta Iñaki es información, que no lo dudo, por la seguridad en la que lo escribe, sería interesante y curioso que sé hicieran esfuerzos ahora, económicos digo, y no se hicieran la temporada pasada.

    Dudó que él no jugar en Europa, aunque fuera en esa triste aparición, aporte más dinero para afrontar una temporada nueva cuando los problemas económicos son los mismos.

    Cómo dice,»sí se consiguen» esos deseos que són más del club, sí acaso, que de los jugadores.

    De esos deseos quien defiende. Creo que algo Cook.

    No creo que fuera de errores, en lo de los extranjeros, él artículo vaya muy desencaminado,
    Esta temporada las apuestas le han salido mál por lo general a Willy.

    Creo que salvó Witington, el resto de los fichajes /apuestas le han salido mal, en otras temporadas tenía quizá más aciertos que errores, los motivos de ese desacierto los conocerá él mejor que nadie, sí de verdad hace una buena autocrítica, ya que parece ser que continúa como director deportivo, no se trata de que se fustigue, pero sí dé reconocer lo rematadamente mál qué le han salido las apuestas dé éste año.

    En algunas de las apuestas creo que todos coincidiamos con el, en otras…

    Renovación de Cooke: acierto, salvo lo que pudo perjudicar al nivel de presupuesto, acierto.

    Renovación de Edgar: acierto, fuera del bajo nivel demostrado, tendrá que buscar los motivos.

    Renovación de Suton: error de los grandes, sin duda, salvo una buena aportación en rebotes, no aportó nada al juego que le hiciera merecedor de la renovación, sin contar que ninguna temporada ha cogido la forma hasta mediados, por diversos motivos, en esta última las lesiones, en las anteriores según él comentó, la motivación, como sea no ha aportado como para merecer una renovación y por lo que se comentó a coste de titular.

    Clavell: error, venía ha ser el referente anotador, creo que incluso Enchufado y con ritmo, dada su irregularidad no sería ese referente. Demasiados partidos con porcentaje patético de tiro de tres.

    Jankovic: error, parecía una buena pieza, pero claro todo lo que sacaba provocando faltas bajo el aro lo perdía en el tiro libre, y en la mala defensa.

    Perl: error, también parecía otra cosa, y dió la sensación de no adaptación.

    Whitington: acierto, sin dudas, hace tiempo que un tres cuatro no aporta, lo que el, acompañado de un pívot fuerte, y con Arteaga como recambio podría completar un buen juego interior futuro.

    Gentile: acierto, más por lo que aporta que por lo que resta. Muy bien en ataque, aunque sin tiro exterior, cosa que no es culpa de él, tiene las características que tiene. Mál en defensa, y mál en actitudes, ambicioso, sí pero su carácter le pierde, capaz de ganar un partido el solo y también de salirse de el, sin más, de repente.

    Lambropoulos: ni fue ni fa. Venía a completar los entrenamientos en el juego interior. Desde luego para sustituir a suton no estaba.

    Etou. Error. No por el nivel del jugador, que apenas lo hemos visto, porque en ese momento de la temporada había que traer alguien más contrastado y con mejor ritmo, para traer a Junior, mejor darle más minutos a Edgar a lo mejor hubiera reaccionado.Éso sí otro tres sin tiro exterior, que obsesión.

    En fin resumen de gestión, para los que dudan de la mala temporada de Willy.

    Un saludo y suerte. Sobre todo a Willy, que su suerte será la nuestra.

  7. Caner-Medley ha sido el máximo reboteador de la ACB si no me equivoco,ya no anota mucho pero se esfuerza atrás,lo que sí necesita el Estu son un par de interiores de verdad,hace tiempo que no los tiene,un base titular y otro par de aleros,un 2 y un 3,Brizuela se irá,Whittington como 4 y comunitario puede valer,Gerun como 5 podría ser interesante pero seguro tendrá otras ofertas,veremos si no se equivocan otra vez en la confección de la plantilla.

  8. Todos las posibles renovaciones me parecen mas o menos bien y creo que estamos de acuerdo en la posibles renovaciones, pero donde estamos de acuerdos todos al 100% es que BERROCAL NO DEBE SEGUIR, señores de la directiva (que cobran por hacer su trabajo): NADIE QUIERE A BERROCAL¡¡¡¡¡ YA ESTA BIEN DESPUES DEL RIDICULO DE ESTE AÑO, YA VALE.
    Vamos Estu¡¡¡

  9. Con Brizuela y Gentile imposible de retener y supongo que Arteaga como cupo bastante competente al menos en ataque tendrá ofertas mejores.
    Renovar a Cook, Caner, Whittington para mí fundamental, no se que dudas puede haber en renovar al máximo asistente y al máximo reboteador de la liga con Hakanson y Vicedo con contrato traer a Jackson sería muy ilusionante pero no se si se querría sin jugar competición europea. Buscar otro anotador que podría ser americano y un interior contrastado como dicen por ahí por ejemplo Gerun, Clark de cuarto pívot mas Sola, Gedriatis y Grytsak ya está casi el equipo hecho y creo que económicamente asumible.

  10. Ojalá pueda renovar Nik,pero por favor que se piense bien la plantilla y se fiche tiro exterior y físico por dentro.Si se renueva a Arteaga el otro pívot debe ser Agbelese,Jerome Jordan…Alguien con físico y no ocupe plaza de extranjero.Yo gastaría la segunda plaza de extranjero en una apuesta de la ncaa un tío con una buena carrera en la universidad y que aprendiese de la mano de cook y Nik.Bajo presupuesto significa jugarsela en algún fichaje para poder optar a mejores cosas que salvarse de milagro,pero para eso hay que trabajar el mercado americano.

  11. Yo me espero cualquier cosa. Con la imaginación de nuestro DD no me extrañaría ver de vuelta a Clark o algo de ese estilo. El otro día leí una entrevista a Clavell en la que decía que tenía dos ofertas de NBA, no se si reír o llorar. En cualquier caso de sexto hombre microondas me vale. Cuento como fijo con que Berrocal se vaya a entrenar a otro deporte y el que venga saque mejores cosas de Vicedo para ser nuestro alero suplente de garantía y quien sabe según progrese.

  12. Ahora lo importante es encontrar un entrenador. Alguien que apueste por la generación del 2000 de verdad y forme un proyecto. Luego ya vendrán los fichajes. Cook, Caner-Medley, Sola, Vicedo y Hakanson ya sería una base aceptable para la plantilla.

    Vicedo es un jugadorazo y el año que viene con la confianza del coach y sin lesiones lo demostrará.

  13. Buenas tardes;

    Yo os dejo mi equipo si puede servir de algo.

    Comentaros que yo soy el primer seguidor de Nick y siempre he dicho aquí,”siempre en mi equipo”,pero creo que nosotros a día de hoy no podemos permitir muchas cosas,por desgracia.

    Que ha cogido muchos rebotes?sin duda,en cuanto tiempo?creo que hay que analizar todo.Aun así su compromiso brutal.

    Para mi;

    Bases;Hannah,Lude
    Escolta;Walker o Baron ,otro tirador y Sergi Vidal.
    Alero;Vicedo y otro jugador
    Ala Pivot;Burjanaze y Nacho Martin
    Pivot:Shane,Lalane y Llovet.

    Siento que mi apuesta no sea por la cantera pero creo a día de hoy no hay nadie para minutos.

    Adam Sola ,lo cedería en Huesca y a alguno de los otros chicos también.

    Si pudiera elegir entrenador tiraría de Peñarroya,pero tiene contrato.

    Saludos

        • Yo soy algo más tranquilo a la hora de hacer paji-plantillas, pero apostar por una donde no se mantiene ni el tio del botijo no es sea arriesgado, decididamente es como para jugar a la ruleta rusa.
          No pregono conitinuidad, despues de lo visto esta temporada, pero entre correr y andar hay términos medios en los que se puede hacer mucho camino y conservar las energias.
          Parte de la plantilla debe ser conservada y no voy a apuntar nombre, pero creo que todos sabemos cuales.
          Saludos

          • Roque, no siempre la continuidad es sinónimo de éxito.
            Podemos hablar del ejemplo de Zaragoza que lo tenemos bien fresquito. De toda la plantilla maña creo que los únicos que se mantienen del año pasado son Alocén, Barreiro y McCalebb que llegó con la temporada pasada iniciada. Entrenador y director deportivo tampoco.
            Y ahí los tienes, en semifinales.

  14. Para el puesto de base os doy el nombre de un jugador Trae Golden, temporada muy buena la suya en el Avtodor ruso, entre los mejores anotadores de la Vtb League y lider en asistencias, para el 4 coincido con algunos de los comentarios y Burjanadze seria una opcion muy interesante para el Estu y encima creo que es cupo

    • Y os doy otro nombre para el puesto del anotador exterior si Clavell no continuase, aunque la opcion ideal seria el regreso de Edwin Jackson, Davion Berry escolta anotador, esta temporada se ha salido en el Panionios griego donde ha sido el maximo anotador de la liga griega

  15. Que simplemente se plantee la posibilidad de que berrocal pueda continuar es para dejarlo todo y disolver el club! Pero que tienen en la cabeza los que mandan en estudiantes!!!!

  16. El Estu está pensando en igualar la oferta que haga Valencia por Brizuela.
    Nik, siempre en el Estu. Ocupe una, dos o tres plazas de extracomunitario.
    Ojo con Diamond Simpson…

    • Durante la temporada se le hizo una oferta medio ridícula al jugador,como primer movimiento.

      El Club ya sabía que no aceptaría renovar,aunque el jugador siempre escucharía al Club.

      Se va a meter a Darío en el tanteo,igualar la oferta y obligar a Valencia o al que sea a pagar algo para que el Estu se olvide del jugador.

      Yo cuento con que podamos sacar unos 70k€-100k€,que estaría muy bien de cara a la próxima campaña,pero no,será para pagarle el año a Berrocal.

      Esta información es de primera mano,no se si Maestro tiene algo más.

      Saludos

  17. Con Berrocal en el banquillo todo será un desastre venga quien venga a jugar seguro que con él bajará la afición y los abonos. Nos dicen que la renovación de abonos empezará pronto espero que antes sepamos algo tan fundamental como quién va a ser el técnico porque creo que la gran mayoria de los abonados estamos en contra de que siga Berrocal o sea que por una puñetera vez sean honestos,digan primero el entrenador y luego los abonos y la plantilla que la pida el nuevo entrenador y Willi a las órdenes y deseos del nuevo coach

    • Exacto. Lo de la renovación de abonos ya sería una trampa, pagar por adelantado sin saber nada ni ver el producto. Ya no estamos para bromas.

  18. Lo que no deja de ser curioso es como desde el club se pide ilusión y confianza, sin dar nada a cambio.

    El Director Deportivo, en una entrevista anterior a los partidos finales donde el club se jugaba mucho, dijo que ya hablaría del análisis de la temporada más adelante, eso sí, dejó caer, y eso que no iba a hablar, que el equipo era uno de los seis presupuestos más bajos de la Liga, supongo que con la intención de justificar el gran trabajo realizado pues se estaba con opciones de quedar en una posición pareja al presupuesto disponible.

    Éso, para que la afición no se le eche encima y se ilusione con el gran objetivo de no descender, se lo debería haber dicho a Galindo, que al principio de temporada, supongo que con el loable y noble objetivo de subir abonos, sin descender el número de abonados, dijo que lograda la estabilidad, pronto se las fiaba, era un equipo diseñado para los Playoffs.

    En serio señor Willy, que lo dijo el Presidente, no nos lo inventamos estos aficionados que le odiamos a usted, al menos yo no le odio, pero sí odio que me vendan motos.

    Pretender alcanzar los 200 a la hora con un ciclomotor no es lógico.

    Sí a principios de temporada se hubiera contado la verdad y el verdadero nivel y situación del equipo, el público y aficionados, hubieran sido más comprensivos con su trabajo y con el equipo y entrenador, pero un ciclomotor no es una motocicleta.

    Problema que parece que continuará, pues el carácter optimista de la dirección de este club solo le permite ver el basó medio lleno, cuando realmente está vacío.

    La ilusión y confianza deben ganarsela, dejarse de tanto marketing barato, lo digo por el nivel, desconozco lo que les cuesta, pero no gastan ni un minuto en hablar de la mala gestión desarrollada, eso si de los récords y de sí han debutado unos canteranos, que en realidad han jugado anecdóticamente, sí se habla en la web.

    Quien no se consuela es porque no quiere.

    Una lastima.

    Saludos y suerte.

  19. Cook Hakanson Arroyo-canterano
    Brizuela Clavel
    Jackson Yusta
    Whittington Diamond Simpson-S. Saiz
    Alex Brown Gerum-Jordan canterano

    Respetando a todo el mundo está es mi propuesta saludos

  20. Yo valoro esos movimientos del Estu, Nik es un jugador que aún puede darnos muchas alegrías y Whittington ha hecho una media temporada más que aceptable, después de que tanto se le criticó por aquí. Valoro también, siempre lo he dicho, la mucha atención que se le presta a Estudiantes en esta web, y lo que del Estu se comenta. Por ejemplo, «Es improbable que continúe Berrocal en el banquillo tras un horrible trabajo, aunque la plantilla que le dio en agosto Willy Villar era espantosa tras la desastrosa labor del director deportivo»: mola leer en una web de baloncesto comentarios como este, del articulista, cargados de argumentos y de razones técnicas, sin descalificaciones gratuitas. Incluso aunque se esté de acuerdo con el fondo de lo que se dice.

    • No hay mejor argumento para dar base a lo escrito por mí que lo malo que eran los fichajes, el nulo rendimiento que les sacó Berrocal, los malos fichajes de Willy durante la temporada, las 11 victorias logradas y la agónica salvación y el hecho de que Berrocal estaba cesado el 31 de diciembre.
      Si tú necesitas más argumentos, es tu problema.
      La realidad colegial es la que es esta temporada y se argumenta por sí misma

      • Si yo valoro vuestro trabajo y os lo agradezco (lo repito cien veces más, si hace falta). Lo que no valoro son cosas del estilo «Si tú necesitas más argumentos, es tu problema». Si eso no se entiende y hay que seguir usándolas, pues nada. En fin…

  21. Injustos los comentarios sobre Willy Villar para un director deportivo q ha traido a Jackson Landderberg y lapro por ejemplo aunque de eso no se habla solo de lo negativo. alguna vez se tendra q equivocar . Cierto q muchos fichajes son a peticion del entrenador y todos han fracasado pero lo enmendo con Basile y Whittingtton sino estaria el club en la LEB bien seguro

  22. Yo no me puedo creer que no se vaya a cambiar de entrenador. Es imposible. Berrocal es el peor entrenador de la historia del Estudiantes.
    Se dice que es buen tipo y prepara bien los partidos. Pero su gestión de grupo ha sido deficiente. Vicedo condenado al ostracismo mediante.
    En ataque no hemos jugado a nada salvo acciones individuales de Darío y Gentile, 2 x 2 de Cook y pick and roll o pop. Y en defensa, siendo este el apartado en el que Berrocal se suponía que estaba más preparado, nos han crujido sin contemplaciones mientras él miraba desde la banda con la manita metida en el bolsillo.

    No usa además los tiempos muertos. (En el partido que te juegas el año vs Obra pide su primer tiempo muerto a falta de 8 segundos para el final del partido) Y cuando los pide se tira 40 segundos callado y al final articula unos SWITCH SWITCH no sé para qué.

    Yo ya he informado al club que no voy a contribuir a su descenso a LEB si sigue este señor de entrenador. Si tuviera decencia, habría dimitido hace tiempo.

  23. La mayoría de veces el proyecto del Estu fracasa por que el entrenador pide fichajes al director deportivo o al final se les ofrecen nombres y cuando le ofrecen 2 el entrenador elije el que le gusta más.Para mí raro es que Berrocal entrene en Turquía y vengan fichajes de allí.En Turquía hay muy buenos extranjeros pero el nivel es peor que aquí por la normativa que obliga a tener jugadores turcos en la plantilla.Aquí hay jugadores que sin jugar con España son cupos,allí eso no pasa.Además del tema cotonus y demás.Yo apostaba el sueldo mas alto a Brizuela que sea él nuestro Jackson o Landesberg de este año y rodearlo de gente con experiencia y compromiso.

    • ¿Qué más da la plantilla? Si va a seguir Berrocal yo haría la más barata posible y ahorraría para sacar una competente la temporada 20/21 en LEB oro.

      Porque es a donde nos vamos a ir.

  24. Todas las plantillas son muy graciosas.
    Somos un equipo en decandecia, hace falta un reinicio total en la cúpula. Todo lo demás serán parches.

    • Todas las pajiplantillas que he leído sin ningún razonamiento claro, más con deseos que con coherencia, vamos esperar y ver que pasa, por otros canales ya habla claramente de que Berrocal no sigue.
      -3 cosillas solo:
      1)La generación del 2000 tiene que madurar, con 18 años sale un Navarro cada 20 años, y si lo hay en esa generación, se llama Alocén,fichado por el Madrid ya por cierto.Dovy, Sola, Arroyo…muy verdes.Ninguno de ellos lo ha reventado este año.
      2)Que la renovación de ningún jugador condicione el resto del equipo, si que Cook se quede hace que no se pueda fichar más, ha sido un placer tenerle con nosotros 3 años pero a otra cosa.
      Con Darío opino igual.
      3)Villar y Berrocal dimisión, uno con 2 grandes aciertos y fallos increibles(Traore, Jankovic, Perl, Peña, Hakanson , Suton…)y el otro que es un alma Candida con menos carácter que un brócoli.
      Saludos

  25. Una cosa que pregunto en general a todos. El americano anotador no lo tenemos en casa? Creo que se llama Dario Brizuela. Es por ahí por donde debemos empezar, dejémonos de fichar fuera lo que tenemos en casa. Paguemos a los nuestros lo que se les tiene que pagar. Hacer un contrato grande a Dario, con una buena cláusula y no para ganar limosnas.

  26. Como se nos ocurre criticar, a quien sea, el tema es que ser bueno y respetar y no decir nada de la mala gestión del Willy, porque ha tenido unos aciertos yá mencionados y jaleados.

    Lo cierto es que esta temporada los errores y malas elecciones han superado a los aciertos, incluso cuando sea han traído las soluciones tarde no han cumplido las necesidades del análisis del mismo Willy.

    Ejemplo claro es el de Gentile. Que trás decir Willy que hacía falta defensa y tiro exterior trae a el italiano, que no defiende mucho y es nulo en el tiro exterior.

    Por eso creo que el único acierto real ,en cuanto a fichajes, ha sido Witington, y aquí hago un inciso en la mala gestión de comunicación del club y de Willy.

    Cuando se trajo a Witington, dijo Willy: «él jugador llega para completar, (dijo completar,) el juego interior aprovechando la ficha libre disponible». Pocos días después vuelve a quedarse él equipo sin él que hasta el momento era el pívot títular, teniendo que esperar más de un mes para la llegada de Lambropoulus. Que venía en teoría para suplir las bajas de Suton y Arteaga. Alguien piensa que éstos són los grandes movimientos que digan algo de bueno de Willy, y añadió, si el conocía que Jankovic se iba mal por mentir, y si lo desconocía debería haber salido a explicarlo y haber traído, de nuevo a ese pívot que ayudará de verdad y no Lambropoulus, que tiene un nivel bastante limitados.

    Esto, ha ocurrido esta temporada, y creo que no habla bien de la gestión de Willy. Por muy buenos fichajes haya traído en temporadas pasadas.

    Recuerdo que ha Maldonado no consiguió traerle en la anterior ningún jugador que tuviera mínimo nivel de tiro exterior, cuando el sistema que pretendía implementar él señor Maldonado se basaba en tener jugadores con cierta regularidad en ese aspecto, y la última temporada salvó Brown, ninguno.

    Este es el trabajo de Willy. Así que por favor, mientras no le insultemos, creo que es debatible el nivel de lo realizado por Willy.

    Saludos y suerte.

  27. Estudiante1973, que nos podemos esperar de alguien que se dedica a perder tiempo en hacer el ridiculo en Twiter con copias y pegas de niños de 6 años, y bloqueando gente que siente al Estu más que el , y además paga su abono y compra unas acciones para mejorar el capital social de la empresa que a él le paga…
    El señor Villar vive de Jackson y Landesberg, no hay más.
    Renovaciones caras, apuesta por entrenador que viene de gurú del Basket y que tiene a media plantilla perdida y desmotivada…
    Brizuela no renueva con Berrocal de entrenador en la vida, ni con cheque en blanco.
    Villar váyase, y lleve a José María con usted, que parece buen chaval y no le deseo mal, pero lejos del Estu.
    Un saludo

  28. He leído con atención los comentarios de todos, bienvenidos e interesantes. Comparto la desazón por la posible continuidad de Berrocal al que creo que tampoco le han ayudado las circunstancias (plantilla horrible y descompensada) y al que considero mejor de lo que ha parecido, de todas formas con el entrenador siempre «hemos fallado» porque desde la primera etapa de Pepu no recuerdo ninguno que nos sirviera.
    En cuanto a las pajiplantillas, creo que hay que aprovechar y soltar lastre. Cook me parece un base espectacular pero su ficha y su edad condicionan en exceso. Clavell ha sido un fiasco dado que era nuestra referencia ofensiva y ha fallado (ojo! acertar como se hizo con Jackson y con lansderberg es MUY difícil).
    Nick, ha sido el máximo reboteador sí, pero en ataque necesitamos una referencia ofensiva y más con las limitaciones que tenemos (personalmente para quedarnos con Nick, yo miraría algo del estilo de Ryan Kelly). Witthington ha sido más completo jugando en la misma posición.
    Yo casi trataría de fichar 5-6 tipos curtidos que sepan de que va esto (con 1 que además anote con seguridad) y el resto del rooster con los chavales de la cantera (y por Dios!, los que tengan más proyección con un contrato de medio-largo recorrido, que ya está bien de formar jugadores para que otros se los lleven gratis)

  29. Buenos días:

    No quiero ni vengo a defender a Willy,pero yo no creo que sea ni mucho menos tan mal secretario técnico ni nada por el estilo.

    Parece que solo ha traido a Edwin y a Sylven,pero pocos recuerdan que vino a resolver el jardín de Pacual,ese si que era un crack y poco se decía.Venimos de temporada de descenso y se trae a Salva…..alrededor suyo montan un equipo,según muchos de «abuelos»,y a las pruebas nos remitimos de lo que hicimos un año después de estar en Leb.Omar,Savane,Sutton,Balvin……creo que se hizo un equipo muy bueno y que sirvió para dar estabilidad.Se cortó a un jugador nada más Traoré,que no era mal fichaje.

    Al siguiente año se trae a Sylven,que en Maccabi era un jugador de intendencia y se hace un buen equipo,incluyendo al Sr Nick o gente como Brown(ya en la plantilla).Hacemos 17 victorias,juegan los chavales,pero no nos gusta la cosa.El pasado año no se cortó a nadie.

    Este tercer año,ya sin Salva,se apuesta por un entrenador con gran experiencia de segundo entrenador y con buenos resultados en equipos europeos.No cuaja,es un fracaso y en Navidad no se le echó,por ganar dos partidos.Los fichajes,avalados por el entrenador,no son buenos y durante el camino se hacen retoques buenos.Se corta a Dago y a los nuevos.

    Mi análisis de todo esto,es que somo un equipo de los 5/6 últimos de presupuesto,con los problemas que tienen todos en esa zona,1-2-3 entrenadores por año,2-3 cortes durante la temporada,esa es nuestra vida.Pero nosotros no podemos permitir eso,no podemos fallar…Dado nuestro presupuesto nos vemos obligados a arriesgar con gente joven y encima no fallar,porque si fichamos a Grimau no gusta.

    Para mi el balance de los 3 años es bastante bueno,dado nuestro nivel y hemos disfrutado de muy buenos jugadores,como Omar,los citados,Gentile,Brown…se recupero a gente como Arteaga etc…

    Un abrazo

    • ¿Y antes de Pascual? ¿El presupuesto se ha reducido por arte de magia?

      Quíen tuviera el equipo técnico del Alba de Berlín…

      Podríamos ser nosotros, pero la jodimos en los dosmiles…con los Adeccos y demás decisiones.

      Los responsables siguen ahí, en activa o en pasiva, disfrutando y comiéndose poco a poco las instalaciones con sus gimnasios y demás negocis.

      • Mientras siga el amigo Asensio a quien parece que los descensos etc le da igual…..
        Antes tuvimos al gran Himar,una vez que vio lo que había de piro.
        Los presupuestos de esos años eran bajos,pero tiro de veteranos y coincidió el crecimiento de Granger,renacimiento de English y un desconocido Kyle Kuric.
        Lo de Adecco muy mal,pero no gritaste en Vistalegre en la final ?o en la Copa?o en los delfines?….que nos quiten lo bailado

  30. Cambio de tercio señores nos anuncian la campaña de abonos y ni una noticia del equipo así se hace afición y se ilusiona para renovar este año. Pero que impresentables son no aprenden se consideran dioses en posesión de la verdad absoluta y como detrás tienen 8.000 sumisos que nos tragamos todo …..

    • Pues tal vez sea este el año en que les tengamos que parar los pies. Este año me ha dejado una desilusión tremenda. Temporadas anteriores todo fin de semana que había partido ya durante la semana me iba subiendo el gusanillo, las ganas. Esta temporada nada, una decepción.

      Desde luego ya puede cambiar la situación hasta agosto porque de momento conmigo que no cuenten. Que después de esta temporada no den ya por hecho que Berrocal no debe continuar y que Villar no haga ninguna autocrítica? venga hombre, a reírse de otros, que aquí a la gente le cuesta mucho el abono y supone un esfuerzo económico que luego no se ve recompensado. Me consta que no soy el único que piensa esto.

      • Yo este año no renuevo, veo los partidos por la tele y si se lo curran y me demuestran que se lo merecen igual me pienso lo del abono de mitad de temporada.

        • Yo soy del Estu, soy accionista y sí renuevo. La gestión de la directiva, especialmente en lo deportivo, es bastante deficiente, pero las revoluciones, mejor desde dentro

  31. Hay que ser optimistas. No queríamos que siguiera BERROCAL? Pues ya lo tenemos, ahora, el que venga seguro que mejora lo que hemos vivido esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here