Bombazo: el Barcelona y Pau Gasol vuelven a negociar su regreso pero el pívot desmiente que haya acuerdo

261

El Barcelona y Pau Gasol vuelven a unir sus caminos. No pudo ser el pasado agosto pero el bombazo puede hacerse realidad la próxima semana. La noticia saltaba a Twitter esta tarde y la alimentaba un candidato a la presidencia del club azulgrana como Toni Freixa mientras Mundo Deportivo la daba por hecha. El propio jugador horas después negaba tener ya un acuerdo con el Barça y decía estar centrado en su recuperación, aunque no desmentía como tal las informaciones, como la que tenemos nosotros de negociación para regresar al club donde se formó.

Gasol lleva casi dos años sin jugar pero entrena desde hace tres meses para recuperar del todo su estado físico ideal después de una complicada lesión en un pie y dos operaciones. A sus 40 años, la ilusión del mejor jugador español es retirarse en las canchas, no decir adiós sin volver a competir.

Así que Pau jugaría hasta junio en el Barça para probarse y confirmar que está bien y poder disputar luego en Tokio en julio sus quintos Juegos Olímpicos, donde se produciría en principio su retirada.

Como se recordará, el pasado julio y agosto ya hubo negociaciones para que fichara por el Barcelona, pero entonces todo tuvo que suspenderse y se dijo incluso desde la anterior directiva que todo era falso pese a estar confirmadas las conversaciones con Gasol.

En plena crisis económica, la junta gestora debe aprobar el gasto de incorporar a Gasol, que, lógicamente, no va a percibir un salario alto pues de confirmarse su fichaje es para volver a jugar, no por dinero.

261 Comentarios

  1. Sinceramente, ni os bajeis del bus para jugar… De paliza en paliza!! Sólo estando al 50% Don Pau… Que buena noticia.Esto va dedicado a todos aquellos que decian que era perico… Laso, dile a Tavares que le van a bailar el tango en la zona jajaja! Que equipazo!!! Impresionante!! Y Higgins haciendo clinics, Mirotic cuando deje de estar tocado… Que quinteto!!! Calathes, Higgins, Hanga o Kuric o Abrines, MIrotic y Gasol… Y Davis en el banquillo. Pero es que el segundo quinteto…Ya ni lo menciono.La mejor plantilla desde el 2003, y mira que me gustaba esa plantilla, pero está es superior,al menos fisicamente… Obligatorio ganar la Euroleague.Sin discusión.

    • Es que los Gasol son pericos, dado que su abuelo los llevaba al estadio de Sarria y de ahí su cariño al club blanquiazul.

      El que quiera bailar agarrado a Tavares igual se lleva unas boinas de recuerdo…

      • Que no te tapen el dedo con un sol…Que Gasol con su juego de pies, bailando en la pintura, estando a un 50%, baila a Tavares. Y si no tranquilos, pronto saldremos de dudas.Y si lo empieza a sacar afuera, ni te cuento, como tu mismo dices. De afuera hacia dentro y de dentro hacia afuera.Pau Gasol es mil veces más completo. Uno tiene dos anillos, siendo protagonista junto a Kobe, y el otro recogia toallas en la NBA. Respect!!!

      • Es la ilusión pre-fichaje.
        A ver. Es un ídolo del basket nacional, con pasado cule y lógicamente despierta ilusión.
        Dicho eso vamos a ver como viene físicamente:
        * si puede trotar será un jugador importante
        * si puede correr será un jugador DIFERENCIAL
        * si no puede mantener cierta intensidad o sufre continuos problemas será un jugador de momentos, que pueden coincidir en finales… o en partidos irrelevantes (que se lo digan a Rudy)
        Lo mejor de esto es que efectivamente va a probarse y sólo (espero) irá a los juegos si puede aportar (que ojalá si pueda)

      • Saldremos de dudas pronto, pero si está bien fisicamente y va cogiendo ritmo…Pobret Walter! Si os dimos para el pelo, en la final de copa y el Valencia os saco los colores…No veo yo de aquí a final de temporada nada bueno para vosotros. Y ya me gustaria que tuvierais a Campazzo y que se iguale más. Pero creo que si ya erá bastante grande la diferencia que se vio el Domingo, ahora será peor. Ya Saldremos de dudas…

        • No creo que el Real Madrid sea esta temporada vuestro rival a batir sinceramente, mal vais si ese es el listón. Este Madrid si no es por el entrenador del Valencia no tendría que llegar ni a la final. Temporada de transición aunque sea difícil admitirlo.

        • Pau actualmente no esta para muchas florituras algún gorrazo seguramente que se llevaría :D.
          Muchos años escondido en la cueva ehh? cuanto tiempo ahí en la oscuridad.. aguantando jaja.

        • Ostras os veo un poco subidos , pero bueno es normal después de tantos fracasos , pero yo primeramente ganaría un par de euroligas , porque de momento solo habéis ganado la Copa del Rey ( con ayuda arbitral contra Unicaja) y aunque unos van de subida y otros de bajada que no lo discuto ( no creo que ganemos nada ) estamos empatados a títulos y al final mirando los resultados de todas las competiciones solo tenéis una victoria más que nosotros .
          Y creo que tavares hoy por hoy es mucho mejor que Pau Gasol .

        • Creo que deberías buscar un perfil un poco más humilde, eres libre de expresarte como quieras, faltaría más, pero ten en cuenta que al primer título que no ganemos, vamos a tener a mucha gente con la escopeta preparada.

          Creo que en el momento actual de felicidad, es de Club pequeño querer cobrarse facturas pasadas. Disfruta con tu equipo y disfruta de Pau Gasol, no porque se enfrente a WT, sino todos los partidos y contra todos los rivales. Es un regalo ver su Last Dance. Saludos.

          • Tiene gracia lo de «cobrarse facturas pasadas» cuando pones de nombre en tu nick «fue campo atrás». Mis respetos a Pau Gasol, ojala vuelva y además tenga un final de carrera deportiva excelente, por supuesto que en el Barça que es su equipo de formación y que un buen aficionado al baloncesto no debe ver mas que como una buena noticia….pero algunos os perdeis en cosas que os dejan un poco en evidencia, tanto cules como madridistas.

        • Hola, si quieres gritar y discutir como si esto fuera la barra de un bar estás en el lugar equivocado y además hablas con una persona equivocada.

          Que el barcelona está varios escalones por encima es bien conocido. Pero el comentario no era sobre eso, el comentario era sobre el juego en la pintura (con normas europeas) de Walter y Pau.

          Hoy en día dudo muchísimo que Pau pueda superar ni en defensa ni en ataque a Walter en la pintura. De hecho, Pau no sería titular indiscutible ni muchísimo menos. Salvo sorpresón.

          Un saludo, y tranquilícese. Para decir burradas mejor otros lugares :)

          • Aquí todos pensáis que Tavares es la panacea.Es un chaval que apenas lleva jugando al basket diez años. Que ha mejorado?. Sí, pero está a años luz de tener los fundamentos de Pau o de un center de élite. En la NBA no se comió nada , y si vuelve, pasará lo mismo. Sigue teniendo ese fallo que le veia en el Gran Canaria arena cada dos semanas. El coger rebote y bajar el balón en vez de dejarlo arriba y machacar. Miles de balones perdidos. Algo que no ha corregido.

            • Es uno de los cinco jugadores con mayor valoración en euroliga. Ganó el premio al mejor defensor EL.

              La lista top5 en valoración es
              – Mike James
              – Mirotic
              – Shved
              – Tavares
              – Milutinov

              Tavares es, hoy en día, uno de los mejores jugadores de europa.

              Sobre la NBA, si se les permitiera defender bajo el aro como en europa Tavares habría hecho carrera allí. Esa norma y que hoy en día buscan pivots con amenaza exterior, son las cosas que hacen que quizás no tenga hueco.

              Quizás, porque ha mejorado sensiblemente desde que volvió.

      • Lo que está claro que el geriátrico te ha quitado 8-9 años de tu vida, que falta respeto y fanáticos podéis llegar a ser.
        Que fichajazo y supongo que al principio aportará poquito, pero con nada que coja ritmo, quien para a este equipo. ENVIDIA :(

        • Pues estoy de acuerdo. Pau Gasol, con 40 años, 2 años sin jugar y cojo, tiene más calidad que la gran mayoría de pívots ACB y Euroliga. Otra cosa será que él se vea capaz de jugar y que el físico le respete. Si ésto último sucede, al nivel que está el Barça a día de hoy, se le suma un potencial incontestable. Sólo espero que no debute contra la Penya el próximo domingo (aún así, la paliza que nos espera es buena)

      • No se van a hacer locuras ya se han hecho este año. Se planificara espero que bien con vistas a un futuro que por cierto que con la adquisición de abalde y alocen se empezó muy bien. Ya habrá tiempo de fichajes y dispendios varios juegan desde la tranquilidad que da tantos títulos y finales en la era laso.

    • Coge el papel albal (ojo;no lo confundas con el de lija) y no dejes todo perdido
      Flipao al cubo; hay gente que da verdadera lástima. Pau: 41 palos; medio cojo y sin ritmo. La verdad es que sip: Tavares debe estar asustadísimo🙄🚽🧻

    • Menudo comentario más ridículo y de barra de bar pero de altas horas de la madrugada, que no se bajen los equipos del autobús dices?

      Ten cuidado que como el Barsa no gane la Euroliga igual tienes que estar 2 años en la cueva pero sin moverte.

      Tú te das cuenta la tontería que acabas de escribir muchacho ? No hay ningún deportista en el mundo que al 50% sea determinante, ni Messi, ni Lebron, ni Hamilton, NADIE. Y con 41 años ni te cuento.

      Anda, disfruta de los minutos que pueda tener Pau y quiérete un poco porque cada comentario que haces es más lamentable que el anterior.

      Que le pegar un baile a Tavares al 50%? Es tremendo donde llega la osadía, la ignorancia y no tener ni idea de basket.

      Y decir que uno tiene dos anillos NBA (como si eso te sirviera para para jugar a los 40 años) y el otro recogía toallas y poner RESPECT, en fín no puedes dar más pena y verguenza.

      • Te recomiendo que veas videos de Dino Meneghin, que se fue del basket con 45 palos, 12 finales de copa de Europa jugadas, 7 ganadas, Varese y Milán. Y no fue a la Nba porque no le dio la gana.

        Lebron, con 40, si el físico le acompaña y creo que sí.Podrá ganar algún título si está en un contender,si sigue con Davis en Lakers y sigue siendo una plantilla competitiva. Hoy en día, se alarga la carrera de los deportistas con las últimas tecnologias y los adelantos que hay. Mira Ronaldo o Messi, fisicamente como si tuvieran 30 o más.

        • Un poco de respeto hacia un rival que nos lleva pintando la cara ni se sabe… Y hacia todos los equipos en general. Los fanatismos en nada son buenos Solozabal. Como dice mi madre siempre, no escupas para arriba que te termina cayendo… Disfrutemos de este gran equipo y de Pau, si viene, y olvidémonos de los demás. Venimos de muy abajo como para sacar pecho tan pronto.

    • El respeto hacia el rival no es lo tuyo. Esto no es el marca. Y sí ahora te preguntas xq, leete tus comentarios. Un abrazo campeón. Por cierto me alegro muchísimo que Pau vuelva a Europa a ver si se pone en forma y conseguimos otra medalla para España.

      • Javier si todo lo que escribo lo cancelas por mi parte te puedes ir a la mierda. Que te den. Despues el cabron ese del jota puede escribir lo que le salga de las pelotas no? Siendo un despota de mierda . A la mierda esta web, no entro más.

        • Mira te publicaron tu mejor comentario que seguramente lo publicarías pasadito de varias cosas nocivas para el cuerpo, asi ya vemos la clase de personaje que eres.

          Tranquilo que lo de entrar a esta página está claro que no lo ibas a hacer más, por lo menos con ese nick y con esa cuenta de correo.

        • Madre mía, a lo que estamos llegando por el dichoso fanatismo. Tela… Disculpad, @Jota y todo el resto de madridistas del foro. Siento vergüenza ajena.

          • L»Atomic, compañero, tú no tienes que disculparte por nada.
            Si tenemos que agradecer los madridistas el tener «rivales» como tú ;-)

          • Nada que disculpar Atomic, faltaría más.

            Ultras hay de todos los colores y nos toca a todos sufrir los nuestros y los de enfrente. Como dijo Churchill para política y vale para esto, “adversarios son los del otro partido, enemigos los del mío” (aplíquese a ultras no al conjunto)

        • Bueno, hasta aquí ha llegado tu trayecto en esta web. No recuerdo haber visto un mensaje tan ofensivo y soez como el que has soltado. Tan sólo espero que ningún madridista lo use para generalizar con el aficionado azulgrana, que en esta página en su gran mayoría tiene modales y fair play

        • Este comentario no debería haberse publicado Javier. Insultos y faltas de respeto continuas. Esa persona no debería poder volver a publicar nada en este foro.

          Saludos.

  2. Bufff, lo que faltaba…. En toda la linea de flotación de los Florentinianos ahorra cuartos para hacer campo…
    Enhorabuena cules, es lo que tienen las elecciónes que aparecen bombazos como este… En Madrid como tenemos dictadura, ajo y agua.

    Saúde e sorte

      • Creo que está bien claro mi mensaje…. Pero bueno así nos va a los madridistas… Y a lo mejor no está relacionado con la noticia pero si que afecta a este tema

        • Tu mensaje está claro: el Madrid debería gastar dinero en fichajes y los que comprendan los no-fichajes son madridistas «mediocres» (entiéndase el contexto)
          Dicho eso, ni los no-fichajes tienen que ver con el bernabeu ni este fichaje tiene nada que ver con las elecciones

  3. Grandisima noticia, que alegría supondría verle otra vez en las pistas. Y más aún si pudiese ser importante en los éxitos que le esperan la Bar¢a.

    Aún está a tiempo de jugar Euroliga, aunque acaba pronto el plazo. Creo que queda 1 semana

  4. Emocionante es la palabra! Pau regresa a su casa a vestir esa camiseta que apenas pudo lucir… ya porque juegue un minuto o media temporada, porque lo merece y los culés lo merecemos.
    Felicidad eterna y completa a este regreso! grande Pau y grande Barça!

  5. Una exquisitez de jugador y un ejemplo de persona.
    La guinda a un súper proyecto como el del Barsa.

    Enhorabuena por el equipazo.

    También bueno para el Basket español y para la Euroliga, por supuesto.

  6. Si puede dar 15 o 20 minutos buenos, excelentísimo fichaje. Siempre fue mi sueño que acabase su carrera en el Barça aunque claro esperaba que viniese a los 35 o 36 años. Pero bueno, algo es algo.

    • A parte del baloncesto q pueda aportar q ya veremos, es una grandisima noticia para todos, un win win win win win, gana el, gana el barsa porque le va a aportar lo q le falta a Mirotic y a Calathes, gana la ACB, gana la Feb y Scariolo, gana la Euroleague. Yo me atrevería a decir q gana incluso el RMB.

      A ver q pasa..

  7. El plazo finaliza este próximo miércoles.
    Más madera!!! A ver quién les tose ahora? Si ya eran los máximos favoritos…
    Ya nos puede quedar bonito el Estadio!!!

    • Aquí hay gente q no es capaz de ver a más de dos metros, está claro. Si Gasol juega la ACB y la Euroleague se generará más pasta, y le tocará algo más al RMB, algo menos q quitar al estadio y más bonito, si.

  8. No creo que sea casualidad que la noticia salga ahora que faltan unos días para cerrar el plazo de inscripción en la Euroliga, así que tiene visos de ser verdad.

    Me alegra que una leyenda de nuestro baloncesto como Pau Gasol se retire en las pistas y así también coja rodaje para la Olimpiada, aunque es una lástima que no haya publico para ovacionarle como se merece. Supongo que le irán dosificando aunque el gran sacrificado será Pusto, que había sido recuperado para la causa pero ahora tendrá menos minutos y además en partidos de menos fuste

  9. Me alegra que Pau vuelva a jugar aunque sea en el Barça,pero que tampoco esperen al Pau de antes,para empezar a ver en qué estado físico está,supongo que podrá entrenar normalmente pero lleva mucho sin jugar,aún así mejor tenerle en el equipo a no tenerlo,desde luego si todavía fuera capaz de dar 10 minutos buenos la palabra favorito quedaría corta para referirse al Barça,en basket parecen estar más espabilados que nosotros,Higgins,Davies,Mirotic,Calathes, ahora Pau.

  10. La enhorabuena será para Pau, digo yo. Que te reciban alborozados a los 40 años y después de 2 sin jugar, no todo el mundo lo puede conseguir.

    • 2 años sin jugar lleva algún que otro base que os va a meter un rejonazo bueno y que a cada día que pasa surgen más dudas sobre si es una pieza deseada y codiciada o sin embargo simplemente era una jugada para hacer daño a un rival y que ahora hay que comerse.

      Al menos éste no supone impacto en el presupuesto y seguimos disponiendo del sueldo del francés el año que viene.

      Cada vez veo mejor la gestión de NR en el lío con el francés. Sale un base que el Míster no quería y llegan un base aseado que le gusta a Saras y un tal Pau Gasol que a sus 41 palos solo con su presencia intimida rivales. Lastima de pandemia que no nos permite verle en directo. Todo esto, amén del sueldo que nos quitamos para el año que viene. Así que, enhorabuena por los movimientos. Saludos.

      • 2 años sin jugar Heurtel? Y yo que juraría que lo ví jugar en Diciembre con el Barsa…

        Como podéis ser tan hipócritas algunos culés? A un montón de vosotros os ví escribir aquí que Heurtel había sido el mejor jugador del Barsa en la fase final ACB en verano, hace 7 meses exáctamente.

        Por cierto, el cojo, el acabado, el viejo, el traidor de Thomas hoy 16 puntos y 4 asistencias con Francia siendo clave en la victoria.

        Es maravilloso comprobar como a un jugador al que llamábais el Mago hace 3 meses, ahora le insultáis de todas las maneras posibles solo por haber fichado por el Madrid.

        A ver si en esa jugada maestra de Nachete no le sale el tiro por la culata

        • Más vale que te preocupes de tu geriátrico. Te veo muy muy muy nervioso. Vienen años muy oscuros…Jota relájate, que no eres dios. No vayas de humilde cuando eres un déspota. Quítate la careta… Y deja que la gente disfrute, la ilusión porque venga Pau Gasol tú no entiendes.

          Cierto que llevamos muchos años sin ver nada, lejos de la final Four, pero eso no nos impide ver la realidad.

          Y la realidad es que estáis a años luz ahora mismo y si piensas que el francés va a ser vuestra solución, estás muy equivocado.

          Cuando veas que no defiende que solo te ataca y que si tiene el día… Es Laprovittola 2.0 en versión mejorada.

          Relax, mucho relax, te aconsejo…

          El mayor sabio del foro, experto en baloncesto más que nadie, brilla por su humildad y por tener siempre la razón y ser poseedor de la verdad.

          Amen

        • ¿Me podrías indicar exactamente donde he insultado yo al francés?
          Simplemente he dicho que me parece que en el conjunto de la operación cambiar un base que el Mister no quiere por un base que sí quiere y además se trae un 5 que el equipo necesitaba (y no uno cualquiera) amén de quitarte una ficha altísima es un movimiento que a mi me gusta.

          Siento mucho que te parezca tan mal que felicite a los ejecutivos de mi Club cuando me parece que lo han hecho bien, la próxima vez te pediré permiso antes, ahora bien sí que te pediría que cuando nombres a mi Club o a alguno de sus empleados, lo hagas con un poco de elegancia y respeto. No es Barsa, es Barça y no es Nachete, es Nacho Rodriguez, mas que nada porque yo no digo Madrit ni a Laso le llamo Lasete, aunque sean rivales merecen mi respeto. Saludos

          • Pues para merecer respeto, a Nacho Rodríguez le cantábais a coro una cosa muy fea cuando iba al Palau como visitante. Prefiero que lo de Nachete a lo que le decíais (y su madre seguro que también)

          • Haber si os enterais!!!
            Tanto leer las mentiras que dicen algunos forofos al final parecen verdad!!!
            Que no os quitáis ninguna ficha
            Que le habéis pagado hasta el último euro al francés que os la quiso jugar!!!
            Ya vale de ahorrar para pivots y para el base,que noooo, que se le ha pagado por entrenar con el b y ahora se le paga por no entrenar, pero no ha perdonado ni un euro el amigo Huertel

            • Entiendo que que quieres decir que el año que viene cuando juege con otra camiseta, le seguiremos pagando 2.9 M$ netos solamente por lo guapo que es. Se conoce que tú tienes esa información y no me queda mas solución que darte la razón ya que en cualquier otra situación seguría diciendo que el año que viene ese contrato el Barça no lo tiene y se lo podrá ahorrar o volver a invertir, eso ya como decida y le de la gana el Club, pero visto lo visto supongo que antes de hacer nada, habrá que pedir permiso…

  11. Particularmente ilusionante. Más por otros aspectos que el deportivo,ya que su declive es evidente, pero me alegra como culé su regreso. Lástima que sin público.

    FA

  12. Mi adoración por Pau supera el hecho de que el Barça se refuerce más todavía.
    Un ejemplo como persona y como deportista. Ojalá llegue el condiciones para los Juegos
    Olímpicos (si se hacen).

    Un saludo.

  13. Yo no sé qué pensar. Por un lado me gusta que Pau vuelva a casa, que se retire jugando y quién sabe si ganando títulos con el club, y todo eso. Por otro lado…tiene ya una edad. No sé si está en condiciones de aportar en la pista. Pero por supuesto espero que me cierre la boca.

    • Está claro que a nivel de imagen ayuda mucho a la ACB. Incluso al R Madrid. Pero no creo que pueda hacer mucho más de lo.que hace Reyes, lleva 2 años sin jugar y antes de eso ya estaba mal físicamente. Me encanta que se debata pero no entiendo el insulto, el Madrid lleva unos años muy por encima del barsa ahora les toca a los catalanes es normal cuestión de ciclos.

  14. Que noticia. Me he emocionado como hace tiempo no lo hacia. Mas alla de titulos, bailes a tavares, comentarios sobre florentino, aun recuerdo los dos titulos de su año en el barca, la asistencia a dueñas tras subir el balon en un contraataque. Los años de memphis, sus anillos en lakers, su relacion con kobe. Si, lo unico que faltaria es que hubiera publico en el palau.
    Gracias pau y barca por este regalo.

  15. Orgasmo rozando o incluso superando el porno duro…
    Supongo que por la edad de Pau todavia es pronto para preguntartelo Javier ¿Pero existe alguna posibilidad que si el jugador está minimamente en buenas condiciones físicas dentro de la edad que éso no perdona a nadie pueda alargar su estancia una temporadita más?

    Puede resultar una pregunta un tanto inocente pero si Pau está en condiciones físicas y mentalmente se ve con ganas de acabar su carrera en Can Barça podria ser el pivot que se buscaba para la próxima temporada.
    El tema económico sin duda seria imposible de poder solucionar si no va acompañado de la buena voluntad del jugador.

    No voy a entrar en cábalas de si se ganaran los titulos que todos los barcelonistas estamos deseando por que ésto es deporte y no siempre dos y dos son cuatro influyen un sin fin de factores pero es indudable que el Barça pasaria (con Pau en unas condiciones aceptables) a ser uno de los grandes candidatos a ganar la presente Euroliga.

    • En todos los sitios que dan la noticia dice que viene a preparar los Juegos y que luego se retira, pero oye, si luego se encuentra muy bién físicamente quién sabe si podría renovar un año más.

      La pena es no poder ver a Pau en el WiZink en directo.
      La verdad que a día de hoy es imposible que le vayan mejor las cosas a la sección de basket, con que Pau esté a un 50% ya sería muy aprovechabel contra ciertos equipos.

      Otra cosa interesante será ver como Saras cambia sus esquemas defensivos cuando esté Pau en pista, que lógicamente no podrá hacer los esfuerzos físicos que Saras pide a sus jugadores.

  16. Magnífica notícia para los aficionados. Un win-win para Pau, el Barça y la selección. Ojalá alcance un buen nivel y le permita una despedida a lo grande del baloncesto, como se merece.

  17. De un madridista. ME ENCANTA LA NOTICIA. ¡Enhorabuena a Pau y al FCB!

    – Buena para el jugador que se puede retirar jugando y ganando titulos, en especial la Euroliga qu eno gano (no tengo tan claro que se vayan a disputar los JJOO finalmente)

    – Excelsa para el baloncesto europeo y español, cuyo perfil e impacto va. asubir muchísimo. Gran operación de relaciones públicas para el baloncesto español

    – Óptima para el FCB. No tanto porque mejoren el equipo (que ya es la mejor plantilla de Europa ahora mismo) como por el vínculo sentimental con Pau, ilusionar a aficionados, crear un espíritu de club «nos preocupamos de nuestros veteranos» para construir cimientos para el futuro,…

    – Mi adoración por Pau, tanto a nivel personal como profesional, trasciende el hecho de que haya fichado por el eterno rival

    – Únicamente me da pena por un motivo. Eso quiere decir que la lesión del pie es muy importante. Si la lesión no fuera importante, en la NBA cualquier equipo le habría hecho un contrato, auqnue fuera temporal (cobrando mínimo de veterano, experiencia en la élite, no conflictivo, grandísima reputación, para hacer de mentor de jóvenes y dar 10-12 minutos de calidad). El hecho de que no le hayan ofrecido nada (ni siquiera los Lakers, con los que hubo muchos rumores) me hace sospechar que la lesíon es grave y su estado no es el mejor. Ojalá no sea así, porque no soportaría ver a Pau «arrastrándose» por las canchas

      • Imposible no cobrar, hay un convenio con salario mínimo.
        Dicho eso, la cantidad no es relevante para el equipo cule: debe ser unos 70.000€ temporada, por lo que serían unos 30.000 estos meses

    • Es verdad, no se como nos podemos permitir gastar 30-40000 € en traer a un tipo que no ha empatado con nadie. Que va a ser lo próximo, ¿atrevernos a alicatar los baños?, que sinrazón…

      • Bueno, a mí me parece mal que una entidad que recibe dinero público para pagar las nóminas luego haga gastos en otros trabajadores.

        Pasa en muchas empresas, y es un problema legal porque no han hecho bien las leyes, en mi modesta opinión. Pero este es un problema legal y político, no deportivo.

        Si les dejan.. lo harán. Tontos no son.

  18. No me importan los resultados.
    Solo con ver retirarse a Gasol en el Barça ya es suficiente, la pena es que no coincidió con el otro grande, Navarro.
    Grande GASOL, gran jugador, grandísima persona.

  19. Davis debe de seguir de titular. Y a Pusto hay que seguir dándole minutos porque es dudoso que Gasol pueda jugar sin lesionarse de nuevo.

  20. Si esto sirve para que se prepare y dé buen juego con España, adelante, que vaya con España. Por el contrario, opinaría lo mismo que opino sobre Llull, Reyes y Rudy actuales para el beneficio de mi selección: Si con el Barcelona no da buen rendimiento, no llevarlo con España porque él quiera y se haya dado una preparación con su club.

  21. Como seguidor del Madrid me sale un «vengaaaa coño! y qué más?»
    Por otro lado me alegraré por Pau, el más grande de nuestro baloncesto, un buen tipo. Y encima se puede ir ganando liga y Euroliga con el Barsa , no tengo dudas.
    Enhorabuena si se confirma

  22. Ante todo, soy culé y gran admirador de Gasol, pero ha elegido el momento idóneo para venir la criatura…
    Quizás nos habría venido mucho mejor un pelín antes…
    De todos modos, bienvenido!

  23. En principio a las culés nos gusta la noticia de ver a Pau con nosotros otra vez.
    Lo veo totalmente una incognita, tras dos años sin jugar es dificil volver a competir al maximo nivel.
    Lo q si estoy seguro es q dada su personalidad, no va a generar problemas en el vestuario y va a aportar mucha experiencia, que tambien es muy necesaria.
    Veo q en ataque si puede aportar cosas pero en la defensa de cambios que hace Saras..pff, ahí lo veo dificil .
    En fin, es una buena noticia y ya habrá tiempo (de confirmarse) de opinar sobre su rendimiento.
    Un tio veterano q suma y si se pone en forma para la seleccion tmb nos viene bien!
    Saludos!

  24. Supongo que es un golpe mediático y moral. No creo que pueda aportar nada deportivamente. Estará detrás de Davies y Oriola en la rotación . Podrá entrenar en un gran equipo y disputar los minutos de la basura. Darás no creo que se casé con nadie y solo jugara si esta bien físicamente y puede encajar en los sistemas.
    Es emocionante que se pueda retirar en la ACB.

    • Soy madridista hasta la médula, pero si se confirma, es un excelente fichaje. En forma dará 15-20 minutos de calidad óptima. Y, por supuesto, le veo en una final de euroliga titularisimo, por delante de Davies y Oriola. Para la ACB y la euroliga, un lujazo.
      Ojalá venga.

    • No me parece nada justo tu comentario. Somos muchos, muchísimos los madridistas que nos alegramos de la vuelta de Pau, y que hemos escrito celebrándolo y dando la enhorabuena al Barça y a los culés. Igual que tras la final de Copa fuimos muchos los que empezamos nuestros comentarios dando la enhorabuena la Barça por la victoria. Este foro en un sitio donde compartir nuestra afición, no es Marca. Aquí esos madridistas que comentas, a los que yo detesto, no son mayoría; por lo que no nos merecemos tu equivocada generalización.

    • Bueno más arriba hay comentarios que hablan de geriátricos,mandarineros,jugadores acabados,equipo gastado y demás lindezas y eso referido al equipo que nada tiene que ver con la noticia,llevamos un par de días con foreros que aún toman cola cao y son asiduos de foros futboleros,espero vayan desapareciendo,aunque ahora que lo pienso yo a veces también tomo cola cao,lástima que no sea un adolescente también.

  25. A mi el fichaje en si, me parece estupendo a nivel marketing para la liga/euroliga. Pau es el mas grande de nuestro baloncesto. Pero me parece un cachondeo que un equipo que por tener ahora mismo no tiene ni presidente, en la quiebra mas absoluta, con empleados en ERTE (que cobran menos de lo que va a cobrar Pau) y que sigan fichando.. muy ético no lo veo, la verdad.

  26. Pues nada , por un lado alegria y ojala pueda ponerse en forma por si se juegan los jjoo.
    Por el otro lado que mas le puede pasar al madrid ?, cada partido se les lesiona uno o dos jugadores, y encima el eterno rival sigue reforzandose, y encima siguen diciendo que no tienen dinero, yo si no tengo dinero no compro.
    Tendrian los responsables de la parte economica del barca dar un master de como lo hacen , me apuntaba el primero.
    A quien pondran a defender a pau a la joya que hemos comprado recientemente ( tyus ) , o al joven garuba para que con su movimiento de pies ( gasol ) nos lo deje mareado en el suelo?
    Es que a Tavares no le va a dar tiempo a respirar, empieza con gasol, se sienta y sale pustovoy, se sienta y sale Davis , ni con un gemelo de tavares tendriamos para parar el potencial interior del barca.
    Que pasen rapido los meses hasta el final de temporada y no suframos mucho.

    • Suscribo lo dicho…

      Enhorabuena a Pau y al Barcelona y en general para el baloncesto patrio.

      Deseemos que esté bien y que luzca su talento. Sobre todo en los juegos si se dan.

      Esperemos que no haya interrupción como el año pasado. El Efes se quedó con la miel en los labios y esos fenómenos de si pero no, son duros luego de superar.

      El Madrid con todos sanos competirá… la final sin Rudy era una quimera… Y Tyus en algún momento se pondrá en forma…
      Tocan tiempos de hambre después de tanto festín.

  27. veo a toda españa preocupados por las finanzas del barca jaja antes de pandemia el barca ingresaba 900m pero que raro la deuda del madrid salio que era de 900m pero no veo a nadie preocupado jaja

  28. Qie pena no poder ir al Wizink para darle esa gran ovación qie se merece..disfrutadlo en Barcelona..dara 5 minutos o tal vez 10, pero el qie haya visto a Gasol sin pasion jugar alguna vez, que levante la mano…
    Para el resto de equipos, pues un poquito mas dificil todavia..

  29. Junto con Iniesta y Puyol de los barcelonistas que siempre me cayeron bien. Aunque es un rival le deseo lo mejor. Ganas de verlo. Ojalá me haga disfrutar con 30 puntos cada partido….pero que pierda 😜.

  30. Esta mañana deje en la notícia de la clasificación de Euroleague el fichaje de Koufos por Olímpiacos anotando que el plazo de Euroleague terminaba el Miércoles, el último día antes de la última jornada de Febrero.
    Y que desde entonces hasta el final de la competición ya no podria haber mas incorporaciones.

    Desde esta mañana esperaba esta noticia, que no me queria creer ya que el rumor me llego desde el mismo sitio que cuando sono la de Marc Gasol.

    Ahora parece que toma forma y puede llegar a confirmarse.

    Poder ver retirarse a Pau Gasol con el Barça ya de por si solo es todo un acontecimiento.
    Si ademas Pau consigue uno de los pocos títulos que le faltan en su currículum, la Euroleague, jugando en el Barça puede ser tremendo.

    Pau es un jugador irrepetible, el mejor jugador de basket de toda la història a nivel nacional, atraera muchos focos todavía y hara un último servicio al club donde se formo. Saludos

  31. Me alegro de la vuelta de Pau y que pueda despedirse del baloncesto jugando con la camiseta del Barça.
    Lástima que no lo haya echo un poco antes y lástima también que todo esto ocurra sin público, a ver si a final de temporada la cosa ha mejorado y la gente puede ir a aplaudirle como se merece.
    En lo deportivo no tengo ni idea de cual puede ser su impacto, son 40 tacos y 2 años sin jugar… me genera dudas pero bienvenido sea.

  32. Como aficionado al baloncesto me alegro mucho por la noticia. Pero claro, luego entro aquí y leo estos comentarios técnicos de ‘yo la tengo más larga que tu’ o cosas sobre Florentino y me da pena por la dirección qué está tomando el foro… La cantidad de nicks nuevos soltando chorradas típicas de futboleros….

    • Entonces que quieres? Me alegro que Pau se retire en España que junto con Nadal hasido el mejor representante de España por el mundo y que para mi es el mejor jugador de baloncesto español de la historia, pero de aí a dar saltos de alegría pues ahi un trecho. Como madridistas me da rabia y pena que el gran rival se refuerce con un jugador que para lo que lo quiere el Barça, que es para unos minutos de calidad en partidos contados creo que a poco que está recuperado, es todo un acierto. Si ya antes estaban un par de peldaños por encima con Pau aumentan el nivel aun mas, y nosotros por acción o omisión de nuestra directiva, traemos a Tyus porque no hay dinero por la pandemia. Pues si quieres digo que la gestion deportiva de estos años de Florentino y su directiva en ambas secciones es magnífica.
      No sigo, lo siento cules pero es que a veces tanto peloteo con el ser superior me molesta. Me alegro por los cules de bien de este foro porque va a poder ver retirarse a un icono de nuestro deporte en su equipo.

      Saúdos

  33. Parece que finalmente se concretará el fichaje.

    Enhorabuena al F.C. Barcelona, a Pau Gasol y a todo el buen aficionado al baloncesto.

    El mejor jugador de baloncesto español de la historia merece intentar retirarse en la cancha.
    Con el momento actual, la vuelta de Claver y el fichaje de Don Pau Gasol (casi 24.000€ por convenio), favoritos para la ACB y la Euroliga.

    Una pena que determinados comentarios, por ambos bandos de «seguidores», no estén a la altura y que el filtro de mensajes, un fin de semana, no sea más estricto. Confundimos libertad de expresión/opinión con faltas de respeto, ataques gratuitos y sin argumentos.

    Bienvenido Pau y ¡Mucha suerte!

  34. La noticia sale hoy, ya que quedan cuatro dias hasta el 24……….
    Mundo Deportivo, dice que cobrara el convenio minimo que son 69.000 euros…………al año
    Tantos dias juegas y tanto cobras………….
    Por mi parte muy poca ilusion, pero si SARAS ha dicho que sí, pues es que sí!!!

    PD. Aficionados madridistas, dejar de hablar e dinero………..colocar una botella de cava en la nevera y el dia que el Barça entre en quiebra o pase a ser una sociedad anonima os la bebeis TODA , pero dejar de hablar de dinero por favor!!

  35. Para hacernos una idea de cómo puede estar Pau podemos poner como ejemplo a Felipe,uno 41 años,2 sin jugar por problemas en un pie,entrenando casi a modo particular,otro 41 años también,no ha tenido interrupciones,sigue en un equipo de élite con sus entrenamientos correspondientes,podemos ver en la pista lo que puede dar cuando juega que es muy poco,Pau por supuesto ha jugado a otro nivel,pero a nivel físico como digo podemos establecer esa comparación con Reyes e imaginarnos cómo rendirá,lo digo por los más optimistas,si yo por ejemplo pienso que Reyes ya debería haberlo dejado hace un par de años,lo lógico es pensar lo mismo de Pau y más con los problemas que ha tenido,hace poco he leído que Ayón ha vuelto a ofrecerse para volver la temporada que viene y me ha dado repelús,respeto al jugador pero es que parece que no salimos del bucle,que si el Chacho,Ayón,renovaciones de agradecimiento,así no podremos evolucionar y volveremos a la etapa pre Laso.

    • Pero te olvidas de una variable que distingue uno y otro, el talento puro para jugar a esto. Pau cojo es 100 veces mejor al Felipe de ahora.

    • Pues yo lo prefería a Tyus para estos meses, y a toro pasado parece que mucho peor no lo habría hecho. Para la temporada que viene suena a broma, eso sí.

  36. Esperemos de una vez que la pesadilla del Covid vaya remitiendo y podamos ir al Palau.
    Estaría 20 minutos de pie aplaudiendole.
    Es una leyenda viva del basket.
    Y superequipo.
    Ojalá se haga realidad.
    Gasol vuelve a casa.

  37. Soy más culé que el escudo y tengo dudas de lo que puede aportar gasol , carácter ganador seguro , pero nunca he disfrutado más que viendo a nuestra selección de basket , nunca , siempre recordaré el partido contra Francia con 44 puntos de Gasol y Machacando delante del pívot francés mejor defensor de la NBA , y si le gustaría recordar , que lo voy a hacer soy un nostálgico y ver a gasol jugar sus 5 juegos me emociona , no todo es ganar

  38. Seré al único q le parece q va a estorbar más q a ayudar? , y va a distraer el grupo q tiene el barca ya montado y luego habrá q ponerle a jugar cuando ya ni siquiera podrá mear de pies…. El fichaje un bombazo, si, salseo del bueno para el aficionado, valor histórico y sentimental todo, pero ¿aportación al grupo?. Me temo q escaso. Son dos años parado, lesionado y una edad respetable en un 2,15…. q ya de por si están muy castigados del tren inferior….. Hmmmm, buena suerte culés, bonito marrón os trae otro mito.

    • Este Club respeta a sus leyendas, y si quiere venir y va a cobrar lo que se dice que va a cobrar, por mí puede venir solamente a entrenar. Los pocos minutos que jugara, ya sería suficiente devolución de lo cobrado.

  39. Viene para 10-12 minutos a lo sumo… de Pusto y algo de Oriola y/o Davies… viene siendo embajador del Barça (cobrando) con lo que creo que recibirá lo minimo obligatorio…y no voy a decir que esté perfecto fisicamente, pero lleva ya 3 meses entrenando con cierta intensidad, con lo que creo que no viene a pasearse por las pistas..

    Saludos, y enhorabuena culés ;)

  40. Lo más probable es que Pau pinte en FCB como Felipe en RM pero son entidades privadas y pueden hacer lo que quieran pero que planteen su vuelta a la selección me parece un gran error. Creo que poca gracia le hace esto a Saras!

    • Hombre la aportación de Pau al 30% creo yo que será muy superior a la de Felipe al 80%, sin menospreciar a Don Felipe Reyes. Pero es que Pau es mucho Pau. Y creeme que Saras será el tío más feliz de todos de contar con el de Saint Boí.

  41. Enhorabuena por el fichaje. Una delicia poder verle en su «Last Dance» particular. Soy madridista pero estando Pau si la Euroliga no puede ser nuestra ojalá la gane el Barcelona con Pau con un papel destacado. Es junto a Navarro y Calderón el jugador español con el que más he disfrutado.
    Si Pau está sano le sobran 2 meses jugando a medio gas en ACB para coger ritmo y llegar a playoffs ACB y Euroliga para poder aportar sus 10-15 minutos de calidad. Físicamente no estará al nivel de los Vesely o Tavares pero tiene más calidad que cualquier interior de Europa. Lo tiene todo, altura, tiro, pase, IQ, juego de espaldas al aro…Saras tendrá que usar otra defensa cuando esté Pau en pista pero en momentos calientes le das bolas al poste y pocos jugadores por no decir ninguno te pueden dar lo que te da Pau.
    A nivel publicitario y de marketing estamos hablando de un 2 veces campeón de la NBA, campeón del mundo, de Europa, medallista olímpico y uno de los 3 mejores europeos de todos los tiempos…Un orgullo que el Barcelona lo traiga de vuelta a Europa y poder disfrutar sus últimos días aquí en ACB, Euroliga y tb en Olimpiadas.
    Gracias al Barcelona por regalarnos su vuelta a todos los que hemos disfrutado de Pau con España y en la NBA.
    Saludos y enhorabuena una vez más.

    • Un gran comentario al que unirse, sin duda.
      Más allá de lo emotivo, será también interesante ver a Pau en pista por saber cuánto puede su pura calidad frente al físico y la táctica de los rivales. Personalmente, en el poste alto (su lugar fetiche de la pista, más que el bajo), sigo pensando que puede hacer lo que quiera y cuando quiera. En defensa es lo que comentas, sufrirá muchísimo por desplazamientos, pero correctamente acompañado y con un papel estilo Romay quizás pueda tapar lo suficiente ante las penetraciones. Por ejemplo, en una 1-3-1 con Hanga y Higgins en los 1s; y Claver y Abrines en los laterales; no parece que sea una defensa fácil de superar. Y lo mismo se podría decir de la selección cambiando a Higgins y Hanga por Ricky y Abalde, por ejemplo.

    • Enhorabuena por el comentario. Te honra a ti y a los numerosos seguidores madridistas que han entrado a mostrar su respeto por Gasol y a dar la enhorabuena al Barça. Más abajo, daré mi opinión. Lo que es una lástima son los comentarios de algunos barcelonistas hablando de bailes y tonterías y metiéndose con un equipo como el Madrid que seguro que va a demostrar ese espíritu de campeón que tiene dentro. Saludos.

    • Es que Pau al igual que Iniesta o Puyol es imposible que a alguien no le caiga bien y no le desé lo mejor. Lo contrario que los Piqué, Xavi, Guardiola,….que te caen bien si eres del Barcelona que si no…

        • Sabes que pasa Romay que a ti te gusta Xavi por un tema deportivo y a Mike no les cae bien Xavi, Piqué y Guardiola por temas políticos. Son maneras distintas de ver las cosas.

          A mi lo que le pasa a Mike con Piqué, Xavi y Guardiola me pasa con Pepe Reina, cada vez que le oigo me vienen arcadas, pero me parece bien que ese ultra de Vox se pueda expresar libremente, se le llama libertad de expresión y lo respeto.

          • A mí con Pepe Reina me pasa lo mismo que con Xavi, Guardiola y Piqué, coincido contigo. En lo de que me caen mal por temas políticos te equivocas, de hecho por lo menos Piqué nunca recuerdo que se posicionara a favor de ningún partido públicamente,y Xavi me parece que tampoco. De Piqué no me gusta esa necesidad que tiene de ser un bufón continuamente, de Xavi que no respete a los compañeros que entienden el futbol de una manera distinta a él y de Guardiola que vaya cambiando el discurso según le convenga (por ejemplo, criticaba al Madrid por lo que gastaba en fichajes y ahora es entrenador del City.). Puyol, Iniesta y Gasol me parecen unos cracks entro y fuera del campo.

          • Y ultra de vox es todo aquel que no piensa como tú? Yo también respeto lo que opinas pese a no poder estar más en desacuerdo. Para mí un tío que defiende su bandera puede ser ultra… Pero ultra campeón. En cambio los otegui, iglesias, puigdemont y compañia no les veo tan de defender mi pais. Son formas de ver la vida

          • Esto es un foro de baloncesto.
            Llamar ultra de VOX a una persona que simplemente opina diferente a tí es muy antidemocrático.
            No debería permitirse comentarios así en el foro, deberían ser eliminados.
            Saludos.

    • Aquella semi final con Francia!!!!!!!!!!!
      Se me ponen los pelos de punta.

      Si viene lo veré con devoción. Su gen ganador y competitivo es único. Una noticia brutal.

      Y una responsabilidad tremenda.

      Saludos de un madridistas y orgulloso verde.!

  42. Pues otro madridista que está encantado con la noticia. Enhorabuena culés, vaya equipazo para disfrutar. Una pena el tema del público para que tanto vosotros como nosotros en el wizink, pudiéramos disfrutar de él. Para mí, si no pasa nada raro, solo el EFES puede discutirle la Euroliga al Barsa. Y por favor dejaros de rollos de tapones que se va a llevar o comentarios como el de Solozabal de las palizas que se va a llevar todo el mundo. Es una noticia que da valor a las competiciones europeas y a los que amamos el basket. Nada de forofismos con esto.
    A ver si hacemos nosotros un equipo decente para poder luchar. Aunque me da a mí que hasta la temporada 22/23 eso no pasará.
    Lo dicho … ¡A DISFRUTAR TODOS!

  43. Desde luego leyendo comentarios como el tuyo alterando completamente la realidad uno entiende de dónde sale ese odio en algunas personas y Comunidades concretas,vuestra propia paranoia os provoca ese malestar permanente en base a hechos inventados,no debéis ser muy felices,no.

  44. La noticia es sentimental y emotiva. Ahora bien, que no se nos olviden dos cositas:

    1.- Que Pau ha vuelto cuando él lo ha necesitado, ni un minuto antes.

    2.- Que su intención de prepararse para los JJOO es loable. Pero espero y confío que el seleccionador tenga la suficiente destreza para no incluirlo. El puesto de center está afortunadamente bien cubierto.

    • Bien cubierto? llevamos toda la temporada pidiendo un pivot y ahora vienes tú con ese cuento? Igual Gasol no es el perfil que se necesitaba, pero tanto como bien cubierto…….
      Otra cosa es el estado en el que venga….lógicamente si estuviera al 100%, o al 80%, seguirá en la NBA.

  45. Como gran aficionado al baloncesto y como socio del Madrid, un placer ver a la mayor leyenda de este deporte y top 3 español de todos los deportes, dar sus últimas lecciones en nuestra castigada competición. Ojalá podamos acudir al palacio para los play-offs, seré el primero en levantarme y aplaudir como Gasol merece. Me es indiferente los tapones que ponga o le ponga Tavares, extrañamente solo siento admiración e ilusión por ver a Gasol en directo. No tengo la menor duda, tendrá un impacto brutal en todas las competiciones, solo las lesiones pueden frenar al Barcelona esta temporada. Os recomiendo un vistazo rápido a la última temporada de Sabonis en Europa con el Zalguiris (39-40 años creo recordar), jugando cojo y gordete. Ahí lo dejo amigos

  46. !!! Madre mía las cosas que hay que leer!!!.Y los dobles raseros que se ven.Salvando las distancias….Osease que Felipe Reyes,con casi 41 años,está para retirarse,que lo está,ya lo ha dado todo….Gasol,con la misma edad que Felipe,con dos años sin competir…..!!! Y algunos diciendo que se va a «comer» a Tavares!!!.Que Gasol es y ha sido el mejor jugador de la historia de España,OK,eso nadie lo duda,pero,que con casi 41 años se vaya a «comer» a Tavares como algunos vaticinan…..Eso demuestra lo mucho que les «escuece» a algunos que Tavares vista de blanco y no de azulgrana,gracias a Dios.Tavares es de lo mejor que hemos fichado en el Madrid en muchísimos años.Lo dicho,digo yo que si Felipe Reyes está para retirarse,Gasol,igual o casi….pero de ahí a «comerse» a Tavares en la zona…….

    • A ver, a los 40 puedes estar como Basile, que se cuidaba como pocos he visto, a los 42 puedes estar como Meneghin jugando contra tu hijo, y a los 36 puedes estar como Mario Kasun jugando con los veteranos a ver si te cae un contrato. Cada persona es un mundo. Y podría añadir a Creus, a Middleton…

      • Se está hablando del regreso del hijo pródigo.

        No se en que foro estas.!!!!!!!

        Ahora sí esperas que los demás equipos se retiren ya de la Euroliga, y le entreguen la copa al Barsa……..

        Cuidadín!!!!!!!!!

  47. Una pena los comentarios de algunos barcelonistas arriba. Aquí, la noticia es Gasol y el Barça, no el Madrid, un equipo campeón y que todavía no ha dicho su última palabra. Me parecen fatal algunos comentarios y más la grana mayoría de madridistas han entrado aquí a mostrar su respeto y admiración por Gasol y a felicitar la gestión del Barça.

    Bajo mi punto de vista, la noticia supone un subidón de moral para el aficionado y para el equipo, que se va a ver reforzado con un jugador con carácter, un líder que puede enseñar el camino a la victoria. Además, Gasol viene a ponerse a punto y probarse y solo va a cobrar unos 30.000€. No hay impacto económico y ganamos un jugador para el roster con muchísima experiencia y capacidad para hacer daño en sus 10-15 buenos minutos por partido. Ahí tenemos el pívot que puede aportar rebote e intimidación, además de puntos y generación.

    En defensa, no creo que el «lituano caprichoso» :-) se salte su plan defensivo. Para Saras, el equipo es lo primero y con lo que ha remado para inculcar esa idea a sus jugadores no se va a echar para atrás por mucho Gasol que sea y por mucha amistad que tenga con él. Veremos a Gasol haciendo cambios defensivos con exteriores cuando juega, pero de manera menos agresiva como se hace con Pusto cuando juega, donde el exterior se arriesga más a dejar penetrar al grande rival para quedarse con el exterior rival. Si Gasol se queda fuera con el exterior, se pondrá cerca para tapar el tiro. La clave será cuando le desborden: en ese momento se tiene que hacer el cambio para que otro jugador salga a tapar y Gasol pueda recuperar para intimidar al que reciba pase doblado o evitar alley-hoop. El lado débil deberá estar más atento que nunca para poder recuperar. Cuando el Barça consiga defender bien el P&R, con Gasol «zoneando» va a ser difícil anotar para el rival.

    En ataque, se abre un mundo infinito de posibilidades de mejora, con Gasol distribuyendo desde el poste alto. Con su amenaza de tiro exterior, Niko va a encontrar la gloria en la zona, ya que podrá recibir pases de Pau en 1×1 en la zona y con sus fundamentos anotará fácil. Si se cierran sobre él, podrá doblar balón a Pau para que anote fácil desde 5-6 metros. En el Pick & Pop se nos abre también la posibilidad de jugar T3 con el 5, cosa que no teníamos (el P&P de Davies es de 5m y es más complicado que salga). En rebote habrá mejora también.

    De Gasol espero minutos en ACB para ir cogiendo forma y algunos menos en EL. Por los vídeos de entrenamientos que ha subido se le ve bien físicamente pero habrá que esperar a la competición. Yo espero que nos pueda dar unos 15 minutos de gran calidad en EL y en ACB. Gasol es el «cabrón» que esperaba Saras, ese animal competitivo, ese líder, que siempre va a estar empujando al equipo a conseguir la victoria. Insisto, esos 15 minutos de calidad yo creo que los puede dar. No necesitamos más con lo que ya hay en el equipo. Saludos.

  48. Como madridista m preocupa, se trata del mejor jugador español de la historia y aún al 20 por ciento nos puede hacer un roto. Pero como amante de este deporte me parece un notición que dará más publicidad a la euroliga la ACB. En la lista de los mejores jugadores europeos de la historia no cabe duda que está entre los 5 primeros. En la lista de los mejores jugadores españoles es el número uno sin discusión. Su partido ante Francia en las semifinales del europeo es para verlo una y otra vez.

  49. Este fichaje en una situación no pandémica sería muy rentable, incluso económicamente. Si Don Pau cobrase lo que podría generar, a buen seguro se llevaría un buen jornal.
    Yo y perdón si ofendo a alguien, pero no podemos decir que Pau da un salto de calidad al equipo…o que incluso puede competir con Tavares, el pivot más dominador de Europa, quizás no el mejor, ello es discutible. Si eso pasara dejaría en muy mal lugar a Tavares. Tavares cerca del aro debe ser mejor que Pau, hoy en día. Pero Pau es un jugador con unos fundamentos inalcanzables para Tavares a partir de 4 metros del aro. Pau te puede bombardear a triples, no lo olvidemos y eso no depende tanto de la edad.
    No debemos pensar que aquí no se juega a baloncesto, que una figura de primer orden de la NBA llega aquí y domina una competición, incluso aunque tuviese 35 años. No es así. Esto es otro baloncesto, donde la riqueza táctica pesa tanto como la habilidad individual. Lo otro, podría pasar en el baloncesto FIBA de hace 30 años, no hoy en día.
    Ahora bien, tampoco nos engañemos, si Don Pau puede desarrollar movilidad y por ello cierta intensidad…cuidado porque entonces sí podemos ganar campeonatos…incluso a un partido…sin partidos al mejor de 5. Pau, se formó aquí, ganó aquí, y jugó aquí casi cada verano con la selección. No se va a sorprender con este baloncesto y además no necesita tirarse 15 tiros para aplacar su ego. Si se los tira es porque el juego lo pide.
    Con paciencia… veremos que nivel físico alcanza…con este ejemplo de deportista… yo incluso espero que juegue como hace cuatro temporadas…por qué no…
    Y muchas gracias a esos foreros que son del Real Madrid, nos han felicitado por la copa y veneran a Pau.
    Saúde e bo balón no canastro.

  50. Enhorabuena a todos por el fichaje, a los que nos gusta el deporte nos debería alegrar la vuelta de uno de los mejores deportistas de la historia.

    Tengo alguna duda de su aportación en la pista, como muchos decís, 41 años, muchos kms en sus pies y dos años sin jugar a nivel. Calidad, IQ tiene de sobra y probablemente en Europa le baste para brillar.

    Donde creo que más va a aportar será de puertas adentro en el equipo y en el club. Dos entrenamientos con él deberían mejorar a cualquier jugador. Un viaje de dos horas en avión hablando con él sobre recomendaciones de libros, experiencias del basket en los USA… deben aportar más que horas de psicólogo deportivo… En mi opinión esa será su mayor aportación… Me temo que va a ser un apoyo fundamental para Saras y la estabilidad del grupo.

    FICHAJAZO, se mire por donde se mire… Envidia sana de un madridista…

  51. Parece ser que el objetivo para la próxima temporada tiene nombre y apellido
    VINCENT POIRIER
    Obviamente el francés será uno de los caramelitos más apetecibles de los club TOP Euroliga el Barça no será el único que le va ha presentar oferta y en ése sentido el galo buscará su destino donde el vea que puede ser más referente y lógicamente acabará en el club que le presente la mejor oferta.

    Volviendo a lo de Pau Gasol voy leyendo que Pau estaba a la espera de poder estar plenamente recuperado para poder firmar por el Barça con lo cual lo normal es que el retorno del de Santboi sea por lo que resta de temporada y cuelgue las bambas definitivamente tras las JJOO.

    Sea lo que sea y ahí estoy de acuerdo con todos los compañeros que es una pena que Pau no pueda despedirse con público en los pabellones y recibiendo en todos ellos un merecido homenaje como el mejor jugador español de todos los tiempos y uno de los mejores de Europa junto a Drazen Petrovic Dirk Nowitzki o Arvidas Sabonis.

    Y el jugador número 38 máximo anotador de la historia de la NBA

    Bienvenido a casa Pau Gasol!!!

  52. El propio Gasol ha negado tener ya un acuerdo con el Barça y dice estar centrado en su recuperación, aunque no desmentía como tal las informaciones, como la que tenemos nosotros de negociación para regresar al club donde se formó.
    Me remito a nuestro titular: negociaciones.

    • Lo acabo de leer con lo cual si el acuerdo no llega esta próxima semana significa que no podrán inscribirlo para la Euroliga…
      O bien lo incribiran igualmente a la espera del OK médico
      Todas las noticia en torno a Pau son ambiguas y tendentes a muchas confusiones,éste verano pasado llegaron a explicar que Pau ficharia por dos temporadas y seguidamente pasaria a ser representante del club info que dió a bombo y platillos Pacojo y que luego no se confirmó.

      Muchos intereses veo en ver que medio es el primero en sacar la gran exclusiva y conste que no lo digo por ti Javier
      Pero viendo tantas vuelcos en una misma noticia solo me queda pensar éso.

    • Si el mundo deportivo publica a bombo y platillo es q lå cosa esta ECHA . Eso es un periodico serio de tirada nacional con alto grado de fiabilidad. No como otras webs o tuiteros con errotes muy gruesos y q meten la pata muy a menudo. Como el tema Huertel como caso mas reciente

      • Yo no voy a desmentir ni a matizar lo que otros digan o publiquen, yo sólo digo que a esta hora del sábado hay negociaciones y probablemente haya un acuerdo.
        Pero el jugador Pau Gasol no está firmado aún

    • Pero es que Javier aquí hay un matiz muy importante que es el tiempo, si el Barsa no inscribe a Pau en 7 días no puede jugar la Euroliga.

      Si como bién dices hay conversaciones avanzadas cual es el PERO por el que Pau no admite que ya está hecho? El dinero obviamente no, asi no se que puede ser.

      PAU podía haber escrito el mismo tuit pero diciendo que va a fichar por el Barsa por el tema de la inscripción a la Euroliga, y que lo de jugar ya veremos cuando se puede.

      Es más, qué problema habría con que el Barsa inscribiera a Pau en la Euroliga y mira, si al final no puede jugar ni un minuto porque no se recupera pues no pasa nada?

      Yo a lo que no le vería ningún sentido es a inscribirlo fuera de plazo, no tendría sentido ni para él, porque supongo que estaría encantado intentando ganar un título que no tiene, ni para el Barsa, porque no tendría una bala en la recámara para la Euroliga.

        • Yo tengo la sensación de que aunque el acuerdo esté avanzado a Pau no le ha hecho mucha gracia que se filtre antes de tiempo y ha querido salir al paso diciéndo que ya se encargará él de anunciar cuando esté todo cerrado, aunque el dinero no sea un problema pueden haber otros factores, Pau se ha adaptado muy bien a vivir en Estados Unidos y lo mismo tiene que hablarlo con su mujer por poner un ejemplo.

          • Ayer lo aclararon todo por lo noche, lo que molestó profundamente a Pau fue el tuit de Freixa, porque a estas alturas de su vida no quiere que le metan en campañas electorales para ganar un puñado de votos.

            Quería ser Pau el que diera la noticia cuando a él le diera la gana y el amigo Tony mediante una filtración lo estropeó todo.

            Estoy totalmente de acuerdo con Pau, hubiera hecho mucha más ilusión a todo el mundo que hubiera sido el propio Pau el primero en dar la noticia en sus redes sociales.

            • El nivel de tontuna de Freixa y su connivencia con alguien que aún está dentro del club y le pasa cosas son ambos hechos conocidos.

  53. Después de ver que mi equipo el Real Madrid no tiene ninguna opción de ganar la euroliga, si el Barcelona termina fichando a Pau creo que sería de las pocas veces que no me molestaría que ganará la euroliga el club catalán.
    Para mí Pau es un ídolo, un icono del baloncesto español y el que ha hecho capaz que haya visto con mis ojos todos los títulos de la selección, cosa que será difícil repetir.
    Si hubiera público yo pagaría por haber visto cualquier partido de Pau en España.
    Gracias Pau por hacer a España más grande con tu baloncesto y forma de ser.

  54. Una pena que Gasol no juegue lo que queda en Europa, siempre hubiera preferido en el Madrid pero hubiera disfrutado viéndolo en el barsa. Lo siento por los culés.

  55. Si puede jugar en el Barça lo puede hacer en NBA… No sé si habrá alguna posibilidad de que alguien quiera tener experiencia en la pintura cara a los playoffs. A mí me gustaría verlo acabar allí -quitando los JJ.OO.- pero vamos que haga lo que le plazca que bien lo merece

  56. La vuelta de Romay al Madrid esta hecha… a Herreros la faltan unos flecos por cerrar. ( Herreros….? El del triple aquel)
    Moriros de envidia.

  57. Me alegro por el Barça y por Pau. Y por mi que le volveré a ver algunos partidos por Tv.

    Ahora, como madridista, decir que mediaticamente este fichaje es un palo para el Madrid. Pero deportivamente no me preocupa en exceso ya que, LAMENTABLEMENTE, no creo que Don Pau Gasol este para muchas cosas.

  58. Soy más madridista que el Bernabéu, y reconozco que Pau al 30/40% es mejor pivot que el 80% de los pívots que juegan en Euroliga.
    Contra Tavares lo tendrá difícil porque es el mejor pívot de Europa, pero en Euroliga juegan otros 70 pívots y de esos, apenas 8 o 10 superarían a un Pau al 40%.

  59. Yo lo que he visto en los videos que sube con partiditos o 3×3 está entrenando con gente de nivel liga nacional… No se yo si su físico y su ritmo aguanta para estar a día de hoy en dinámica ACB…

    Ojalá en un mes estuviese en ACB…

  60. Cómo es eso que dice: «el rumor (en éste caso incluso con desmentido) es la antesala de la noticia».
    A Pau lo han terminado de gustar las formas, me imagino, de ahí su tuit, pero vamos, debe estar más que cocinado.
    Personalmente, pse, vale, es el hijo pródigo y todas esas cosas, pero aquí lo importante desde el prisma culé es cómo estarán ésas rodillas, porque no seamos primos, al amigo E.T lo que verdaderamente le importa es Tokyo. Punto. Mediáticamente la operación es un 10. Deportivamente…ya se verá.
    Pero dudo mucho que se marque un 26+10 como el amigo Arvydas en su vuelta a Europa. Y MVP de la RS. Poca broma como diría aquél.
    Con 12′-15′ de Pau al 25%-30% creo que ya me conformaría, su cabeza es privilegiada,eso no se puede negar. Veurem.
    Gabonanit a tot’hom, ¡¡Que no estamos tan mal!!

  61. No creo que haya nadie que admire y respete a Pau Gasol más que yo y precisamente por ese respeto y admiración creo que todo lo que alargue ya su carrera es ganas de empañarla.

    Mundiales, Olimpiadas, NBA pero al final hay que saber cuándo hay que dejarlo, que el recuerdo que quede sea el de un gran deportista como por ejemplo creo que hizo su amigo Kobe.

    Con 40 años, llevando dos años lesionado, venir a intentar jugar en el Barcelona gratis para ver si llega a los juegos medianamente en forma para que el seleccionador lo lleve seguramente por lo que fue más que por lo que ya es no me parece la mejor manera de retirarse, algo parecido la lo que está haciendo Felipe Reyes o lo que hizo Navarro, que pasó de ser el Dios del equipo a tener a toda la afición en contra clamando por que se retirara.

    Yo creo que es mejor saber cuando ha llegado tu momento y dejarlo siendo aún algo de lo que fuiste, un gran atleta.

    Llévalo al fútbol, Messi es mejor que retire dentro de un año o dos siendo considerado el mejor o tiene que alargar su carrera hasta los 40 arrastrándose y calentando banquillo con lo que ha sido.

    Se trata de dejar el deporte antes de que el deporte te deje a ti.

    Dicho esto, la admiración y el respeto que comentaba me hace desearle lo mejor.

  62. Ni el Barca que iba a arrasar hace dos veranos arrasó.
    Ni el Barca que este verano iba a arrasar está arrasando.
    Ni creo que con el actual Pau vaya a arrasar.
    Vamos a jugar primero, y luego valoramos.
    Hay gente muy dada a la euforia que luego se lleva el hostion.

      • No soy del Madrid. Pero supongamos que lo fuera, ¿ Le está arrasando en ACB? O de Unicaja ¿ Le arrasó en la copa ?. Y en euroliga una victoria por encima del segundo ¿ Eso es arrasar?.

  63. Que ningún barcelonista se apropie de Gasol por mucho que fiche por su equipo, Pau es patrimonio de todos los españoles y es tan grande que le deseamos lo mejor a pesar de estar en el eterno rival.

    Dicho esto, tengo que ver a Pau en el Barcelona, me cuesta creer que deje USA para jugar gratis aquí, no lo veo tan claro.

    También espero que si no esta bien no fuerce ir a la selección sin estar al 100%

    • Creo que como se dice el único objetivo de Pau es volver a la selección por última vez,por eso necesita probarse de nuevo y coger la forma,está claro que en la NBA ha visto que nadie le va a ofrecer un contrato,de ahí que quiera volver a España aunque sea unos meses,si es al Barça es porque éstos han andado listos para ofrecérselo,algo parecido a lo de Mirotic,nadie se esperaba que quisiera volver a Europa,igual si CSKA o Fener le hubieran hecho oferta similar habría acabado allí,volviendo a Pau,igual hubiera aceptado oferta de cualquier otro club,como digo su único objetivo ahora es jugar con la selección por última vez.

  64. Pues de confirmarse la noticia, vaya desde aquí mi enhorabuena al barcelonismo. Los que hemos visto a Pau desde Lisboa hasta que las lesiones lo han parado no podemos evitar sentir un gran respeto deportivo por el Gasol que podemos encontrarnos enfrente. Pau, además, es un jugador que conoce muy bien los resortes del baloncesto europeo y tiene orgullo de campeón. No veo que venga a pasearse. Lamento no poder recibir esta noticia con el entusiasmo que merece.Como madridista no puedo estar contento. Otra piedra no pequeña en el camino. Si sirve para que España mejore sus prestaciones olimpicas lo podemos dar por bueno.
    Enhorabuena a los culés. Buen domingo a todos.

  65. No! No me lo creo! No puede ser! Si esta temporada ha de ser de transición! (Ya se sabe, la COVID, bajada de ingresos, y tal…) Qué desfachatez! Qué cafres, los dirigentes del Barça! Conseguir juntar en una misma plantilla esta temporada a dos bases competentes, uno de los mejores escoltas anotadores de Europa, un juego de aleros muy completo, y dos estrellas ex nba! Y todo bajo la batuta de un entrenador exigente y ganador! Qué barbaridad! Deberían aprender de la mesura y coherencia de los dirigentes del Madrid….

    PS.- léase en tono sarcástico, que nadie se ofenda, que de todo hay en la viña del señor, no pretendo faltar a nadie.

  66. Si se confirma, me alegra por la posibilidad de que el mejor jugador español de la historia aún pueda llegar con la selección a los juegos de Tokio.
    Cualquier aportación extra en los juegos vendría fenomenal, no me parece fácil el grupo.
    En cuanto a donde entrene y se ponga a punto para ello, la verdad es que me da exactamente igual, ya sea en el Cáceres o en el Barsa.
    No sé si va a aportar 1, 5, 10, 15 o 20 minutos en el barsa…me lo supongo, pero no me parece importante.

  67. Debo felicitar por segunda vez en menos de una semana al Barça y a sus seguidores. La operación de Gasol en lo mediático, mercadotécnico y sentimental es difícilmente superable. En lo deportivo tengo mis dudas. No creo que su aportación sea realmente significativa. Además, como madridista, nada hay que temer, contamos con Tyus. Ahí es nada.

  68. Pues una ilusión tremenda si al final se produce la vuelta de Pau al barça, todo un sueño hecho realidad. No se como estará físicamente, supongo que poco a poco se irá poniendo a tono. Pero vamos, para todos los aficionados al baloncesto es un auténtico lujazo tenerlo por las pistas de la Acb y la Euroliga. Ojalá se pueda volver a los pabellones para el final de temporada, no veo el momento de ver a uno de mis dioses a cinco metros de distancia. Además, si vuelve a coger la forma aquí significará que estará listo para las olimpiadas, todo son buenas noticias. Y si se retirara con una Euroliga y un oro olímpico? por soñar, que no quede :)

    PD: Muchas gracias a la mayoría de los madridistas que os alegráis por este fichaje, hay comentarios para quitarse el sombrero.

  69. Pau lleva con este tema desde final de temporada pasada.ni el club ni el propio pau han querido forzar una situación que está cerrada desde antes del verano.era cuestión de que pau mejorase lo suficiente física y anímicamente para volver a competir al más alto nivel.pau ha hecho caso al médico que proponía un tratamiento más conservador para el pie,totalmente lícito,y éste ha dado el ok hace un mes a que ya puede probarse si lo desea.que mañana puede recaer?en medicina deportiva 2+2 no siempre son 4.hay un riesgo siempre asumible.que aportará pau deportivamente?.creo que defensivamente cambia el estilo del equipo cuando él juegue,pero es tan tan bueno que puedes hacer como hace el madrid con tavares.flashes menos agresivos sobre base rival,y sí mucha presión y riesgo sobre línea de pase exterior,buscando el robo,porque si te superan sabes que a tu espalda tienes a tavares,que intimida mucho.eso,aplicado en el barcelona,con las manos rápidas de hanga,los brazos largos de claver y westermann,la rapidez de piernas de higgins y abrines…puede ser una tortura para el rival.seria aplicar algunos minutos lo que hacía pesic y otros aplicar lo que más gusta a saras,defensas muy abiertas y físicas.pau es mucho más inteligente en defensa que pustovy,lee mejor como taponar y donde colocarse para rebote y buscar falta en ataque,y porqué no decirlo,tendrá más respeto arbitral.en ataque,buff,5-6 minutos de pau pueden ser suficientes.te dá juego al poste-que creo que poco lo vá a utilizar ahí saras salvo para buscar triple en lado contrario o algún corte rapido hacia el aro para bandeja,tiene tiro fiable de 4-5-6 metros,tanto frontal como lateral,algo clave esto último con saras,ya que despejaria aún más la zona para jugadores como higgins o abrines,dos buenos penetradores,tiene tiro de 6.75,frontal principalmente,pero tambien lateral si lo necesitase.juego por encima del aro,aunque eso sí creo que poco lo vá a hacer,es justamente donde más ha perdido,en esa capacidad de salto,es donde más sufre el pie.tiene visión de juego tanto desde poste alto como bajo…es que no necesita ni pelearse mucho con pivots rivales,condiciona tanto defensa rival con su sola presencia…Respecto a su físico,evidentemente ha perdido velocidad en tren inferior,pero ojo,su tren superior sigue siendo bestial,que ha sido lo que le ha hecho triunfar en nba,una musculatura muy fuerte y resistente al impacto pese a su aspecto liviano.respecto a lo que os leo de tavares-pau,a ver,yo dudo que nadie esté en europa para ir al cuerpo a cuerpo contra eddy,casi diría que ni en nba,aunque pueda sonar excesivo,el fisico de eddy es claramente nba,otra cosa es que pau tiene tantas armas ofensivas que puede volver loco a cualquiera,eddy incluido,porque,aún perdiendo velocidad en piernas,los brazos de pau son larguísimos y pone la bola muy muy arriba.si le das distancia te tira,y si lo marcas muy cerca te saca falta por apoyar brazos,porque es perro viejo.y es pau gasol.despues,creo que mediáticamente,para acb y euroliga,será un bombazo,incluso económico.y eso,en estos tiempos,viene muy bien.creo que si responde bien pie,y aguantan los juegos,veremos si no lo alarga un año más.

  70. Como fanboy absoluto de Pau estoy tratando de contener mi euforia hasta que la noticia sea 100% oficial, que yo sigo sin tenerlo claro. El tweet de Pau no augura noticias en las próximas horas, y solo quedan unas 72 para el cierre de fichajes en la EL. Veremos qué pasa.

    El fichaje de Pau a nivel estrictamente deportivo tengo dudas de que sea diferencial. 40 años y los últimos 2 sin competir… no sé, tengo dudas de que en un partidazo de F4 contra Fenerbahce o CSKA nos pueda dar minutos de calidad, ojalá me quite la razón. Pero lo cachondo que me pone la idea de volver a verle vestido de corto con nuestro equipo supera cualquier otra sensación. Sería un pelotazo como un piano, y encima, según parece, virtualmente gratis.

    En fin, veremos qué ocurre, pero comparto al 100% la alegría cuasiorgásmica de algunos culés de por aquí, simplemente tengo mis reservas de lo que pueda sumar en las grandes citas que con toda seguridad nos deparará esta temporada.

  71. Más allá del aspecto sentimental, en el que creo que todos estamos de acuerdo, a mi parecer se está exagerando mucho de lo que va a ser capaz de aportar Pau Gasol al actual Barça, y cuanto realmente puede competir en Euroliga.
    – 2 años sin jugar un partido (y se puede alargar)
    – 41 años en julio (la recuperación física y de nivel de competición a esta edad no es sencilla)
    – Aún no está recuperado de la lesión y no ha entrenado en 2 años

    Con todos mis respetos, pero ahora Pau Gasol no está, ni estará en mayo, ni para competir con Felipe Reyes. Mucho menos con Oriola, Davies o Mirotic, por un puesto.

    La realidad es la que es. Y desde que terminó la temporada 2018 hace casi 3 años, Pau jugó posteriormente 30 partidos con un papel residual de 10’ y menos de 4 puntos por partido. Ese era su rol hace más de 2 años antes de la lesión.
    Es una lástima que, si realmente ficha, no haya público en las canchas para rendirle su merecido homenaje. Pero ahora mismo es un “exjugador reciente” que aún no ha superado una lesión de dos años. Y muchos de los que rabiaban contra Navarro para que se retirara, o los que ahora lo hacen con Llull por ser la décima parte de lo que era, o los que claman contra Felipe y la directiva del RM por haberle renovado, y ahora flipan con la vuelta de Pau, sólo comentaros que esos jugadores están en activo, relativamente sanos, y entrenando.
    David Villa e Iniesta son más jóvenes y hace menos que juegan partidos oficiales, a lo mejor también puede ser buena idea repescarles.

  72. Creo que si Oriola con su talento e inteligencia, ( muchísimo mejor, pero lejísimos De la de Gasol) es capaz de hacer pick rol con Calathes y terminar casi todos los partidos con 10 puntos!! Ese mismo pick and roll central con el mejor pasador de Europa y uno de los más inteligentes bases tmb Con Pau y en las esquinas Abrines y Kuric o Higgins. Son 10 puntos para Pau cada partido en 10 min.
    y esos pases directos que da Calathes en cada partido mientras el Pivot inteligente fija su defensor debajo del aro, un tío con la cabeza de Pau y claro sus 216cm van a ser oro para el barça.
    Quizás con Niko M no puede coincidir mucho en pista porque la defensa del equipo se resentiría, pero con David y Oriola puede estar más que bien. No olvidemos que el Barça tiene Roster para colocar 4 grandes defensores a su lado.
    Este tío es Pau Gasol xD solo necesita poder correr y no tanto… si jugara en posición exterior lo tendría muy muy difícil pero siendo 5 YO LO VEO

  73. Hay una cuenta que la mayoria de vosotros conoceis que afirma que Pau Gasol firmará por el Barça en el plazo máximo de 72 horas y esto concuerda totalmente con lo que estabamos comentado varios de los compañeros sobre la posibilidad de quedar fuera de plazo para inscribirlo en la Euroliga.

    Dicha cuenta es la que también afirma que el Barça intentará fichar para la próxima o próximas temporadas (o este verano o en 2021/22) al pivot francés Vincent Poirier que al parecer todavia le queda garantizada una temporada más a razón de 2`5 kilos limpios.
    Obviamente si no puede salir libre las posibilidades de que pudiera llegar éste verano serian nulas.
    Si el francés es imposible para éste verano la otra bala en la recámara seria volver a la carga por Jan Vesely igualmente fichaje muy complicado ya que creo que aún le quedará otra temporada más en el Fenerbaçe.

    Dos piezas muy complicadas pero que se intentarán traer (una de ellas)
    Obviamente habrá que ver que decide la junta entrante por que si deciden ser drásticos en la reducción de presupuesto tal vez no hayan fichajes o hayan más salidas para poder hacer hueco al nuevo interior que acabe fichando.

  74. Como curiosidad, un artículo de MD de 17-03-2012 (sin firmar) sobre jugadores longevos.

    Recientemente, Darryl Middleton firmó 20 puntos, 9 rebotes, 2 balones recuperados y 2 tapones (31 de valoración) en la Adecco Oro con el Girona GC. Rendir a este nivel por encima de la barrera de los 40 años sólo está al alcance de los elegidos. Algunos jugadores han jugado a avanzadas edades, pero su aportación ha sido testimonial. Son los casos, por ejemplo, de Bob Cousy (41 años) o Pierluigi Marzoratti (54), pero otros han destacado en esa ‘tercera edad’. Estos son los mejores:

    1. Michael Jordan

    El 21 de febrero de 2003 se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar 40 o más puntos (metió 43) con 40 años en la victoria de su equipo, los Wizards, frente a los Nets en el MCI Center.

    2. Oscar Schmidt

    El ex jugador del Fórum Valladolid lo dejó con 45 años con todo tipo de récords de anotación batidos. En su última temporada se proclamó máximo anotador del campeonato nacional brasileño por octava vez consecutiva.

    3. Kareem Abdul Jabbar

    Se retiró con 42 años. Después de los 40 llegó a dos finales con los Lakers (ganó una) y todavía era capaz de firmar actuaciones por encima de la veintena de puntos.

    4. Joan Creus

    Lo dejó con 43 años y ya cumplidos los 40 conquistó los títulos de Copa del Rey y Liga ACB con el TDK Manresa siendo, con 41, el jugador nacional que más tiempo permaneció en pista.

    5. Darryl Middleton

    Es el jugador más veterano (tenía 44 años) que ha disputado nunca un partido de Liga ACB. Recientemente metió 20 puntos (un 31 de valoración) en la Adecco Oro con el Girona GC.

    6. Karl Malone

    Es el único jugador mayor de 40 años que consigue un ‘triple doble’ en la NBA. Lo logró el 28 de noviembre de 2003 al firmar 10 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante los San Antonio Spurs.

    7. Robert Jaworski

    Este base de 1,82 es un mito de la liga de Filipinas. Con más de 40 años todavía era uno de los cracks de la competición y acabó retirándose a los 52. Llegó a compartir equipo con su hijo y actualmente es senador.

    8. Dino Meneghin

    Cuando tenía 16 años jugó su primer partido en la liga italiana con el Varese y disputó el último partido con 45. Llegó a jugar contra su hijo, Andrea.

    9. Juan Alberto Espil

    Todavía sigue jugando, a sus 44 años, en la Liga argentina a un buen nivel, aunque ya ha anunciado que lo deja al final de esta temporada.

    10. Robert Parish

    Se retiró con 43 años y en su última campaña todavía se llevó un anillo de campeón con los Bulls, aunque su participación fue casi anecdótica.

    Menciones especiales para:

    Piculín Ortiz

    Lo dejó con 43 años jugando bastantes minutos en la liga de Puerto Rico.

    Dan Gay

    Es el jugador de más edad que ha disputado un partido de Euroliga. Lo hizo con 45, en la temporada 2006-2007, con el Climamio Bolonia.

    Andre Turner

    Con más de 40 todavía jugó varios años a un buen nivel en la LEB Oro.

    Antonello Riva

    Uno de los míticos jugadores del basket italiano. Lo dejó con 42 años y tras 26 como profesional, los últimos en el Basket Rieti, en la serie B

  75. Parece que los exNBA del Barcelona regresan al Barcelona, y los del Madrid … también. A nivel deportivo, no sé la incidencia que tendrá el regreso de Gasol, pero la vuelta de Mirotic sí marca un punto de inflexión para muchos años. Bueno, me he equivocado, a veces los ex del Madrid fichan por el CSKA o el Armani.
    Enhorabuena a los seguidores barcelonistas, de todos modos, desde la óptica madridista, una vez te das cuenta de que te va a atropellar un camión, no te paras a pensar si va cargado o vacío.

    • A ver lo importante aquí es que el hombre vendría prácticamente gratis. Si sale mal, pues no se pierde nada. Saras es listo y tampoco va poner a Pau de 5 titular y principal, jugará poco y seguramente en los partidos menos importantes. No creo ni que le robe muchos minutos a Pusto.
      Que conste que yo no veo al Pau Gasol actual aportando grandes cosas al equipo en la pista, pero no creo tampoco que vaya a ser perjudicial.

  76. Pues me alegra que Pau Gasol pueda finalizar su carrera en el Barcelona, de producirse finalmente el fichaje pienso que ambas partes salen beneficiadas y para el Barcelona es una operación de riesgo cero.

    La única duda es como responderá físicamente Pau tras dos años sin jugar y teniendo 40 años pero a lo poco que sume y aporte, el equipo saldría ganando.

    Por cierto parece ser que tanto el Barcelona como el Madrid quieren a Devin Booker del Khimki como refuerzo interior para la próxima temporada, veremos quién se lo acaba llevando

  77. Pau no viene para jugar en el barca, vienen para recuperarse de una lesión e ir a los juegos olímpicos, es un jagador que lleva dos años sin jugar, 40 años y recién salido de una lesión. Para que lo necesita el barza? para nada, sólo puede restar, sumar nada, es un exjugador. No os hagáis pajas mentales.

    • Vamos que utiliza al barça repito barça no barza ni barca para su verdadero objetivo. Pues bienvenido sea que nos utilice y así pueda despedirse del baloncesto en el club donde se formó.

  78. Cómo final de cuento es perfecto, como despedida deportiva se merece la que él elija, una alegría ya solo la noticia. El rendimiento es una incógnita, hay muchos condicionantes que lastran el optimismo, pero es Gasol. Cualquier cosa puede ocurrir.

  79. Pero para ponerse en forma hay mil equipos mejores que el Barsa. Además, no veo a Saras regalándole minutos en detrimento de Pusto, Oriola, Davis etc…, acaban de ganarle un título al Madrid, superándole con creces, se puede cargar el grupo en dos partidos.
    Y eso del sueldo mínimo… Casualmente, por la situación de las dos partes, es lo que les conviene decir.
    En fin, que no me creo nada. Si viene cobrara sus millones, el Barsa le sacará rendimiento publicitario, marketing y demás.
    Es que eso del amor a los colores solo se lo he visto hacer a Julen Guerrero, y porque es de Bilbao.

    • ¿La situación de las dos partes?

      Si en dos años Gasol se ha pulido el net worth de 65 MM de dólares que tenía habrá dejado en mantillas las más grandes historias de despilfarro de viejas glorias NBA xD

      • La situación económica del Barsa y la situación deportiva de Gasol.
        No hace falta que recuerde la deuda del club, supongo.
        En cuanto a la deportiva de Gasol: por eso digo que hay mil equipos mejores para ponerse en forma si en verdad es lo que quiere. A mi modo de ver, si es cierto que están en conversaciones, esto no es más que otro negocio, y además por ambas partes. Si fuera por amor a los colores habría vuelto hace cuatro o cinco años, cuando el Barsa estaba en plena racha de resultados negativa, vamos, que alguna temporada no se clasificó ni para el top8, y el Madrid ganando títulos. Por eso digo que sus millones se llevará Gasol.
        Como ejemplo, recuerdo a Querejeta decir que el fichaje de Odom les había salido rentable, y eso que estuvo menos de un mes en Vitoria. ¿Cuánto puede recaudar el Barsa con un jugador como Gasol por publicidad y marketing siendo el mejor jugador español de la historia? ¿Y si el contrato se extendiera a otra temporada y se abriesen los pabellones al público?
        Si lo he pensado yo que ni me va ni me viene, ten por seguro que lo han pensado las partes interesadas.

        • Hombre, lógicamente Pau no iba a volver hace 4 o 5 años, más que nada porque promediaba doble doble en NBA.
          A algunos se os olvida que Pau con 35-36 años fue all star promediando 18/12 en Chicago.
          También antes de la lesión no iba a volver, más que nada porque fichó por un finalista de Conferencia (Bucks).
          Si Pau no hubiese tenido hueco allí, habría vuelto, pero es que le daban contratos equipos importantes.

      • (Risas) Cosas peores se han visto.
        No.
        Ceía que se entendería que en cuanto a Gasol me refería a la situación deportiva. De ahí lo de que no es el equipo más apropiado para ponerse en forma.
        Lo expliqué anoche en otro comentario, pero no ha salido, al menos de momento. Y ahora no me apetece hacerlo.
        Un saludo.

  80. Buenas!

    Disculpad, pero mi comentario no va con la noticia.

    El base junior del fcb Agustín Ubal (1,98) ha debutado con buen papel con la absoluta de Uruguay. 20pts y 3a.

    Piensan que llegará al primer equipo?

    Un saludo.

    • Con esa altura y si defiende como perro de presa, a Saras debería hacerle tilín :) Pero está en 16 o 17 años recién cumplidos, aún verde… aunque Aíto fijo que lo ponía :D

    • Buenos números, el tiempo dirá aunque ahora al menos tenemos un entrenador que mira para abajo y eso ayudará. Del que hablan maravillas es de Michael Caicedo. Ojalá en pocos años estén en el primer equipo. No obstante se ven ya brotes verdes en ese aspecto…

      Saludos

    • Llegar al 1er equipo siempre es difícil, porque no es sólo cuestión de tu nivel sino del hueco que haya cuando debes dar el salto. Dicho eso es un jugador muy muy interesante, con muy buenos fundamentos y capacidad para jugar en distintas posiciones. En el junior, es de los más prometedores por detrás de Caicedo (otro nivel), aunque ya en ese equipo tiene la competencia de Ian Granja, otro escolta muy alto y con muy buenos fundamentos, mejor tiro de Granja, algo más atlético, pero menos capacidad para generar desde bote y hacer de base.

      Una de las pegas de Ubal es lo que comenta @Domènec: no es un perro de presa, sino un fino estilista. Probablemente de subir al 1er equipo será más agresivo y defenderá más, pero no tiene las piernas ni la intensidad de Bolmaro y Alocén, por pensar en dos «bases» altos con presencia en los grandes. De hecho es la principal razón por la que apostaría a que no acabará jugando de 1, hacerle perseguir a bases eléctricos de 1,85 sería un tortura para él, y con esa talla puede jugar al 2 de sobra.

      Hablando en general, el junior del Barça es un equipazo; y será muy interesante verles contra el del R. Madrid en el Campeonato de España y en la Final Eight si el Madrid se clasifica (el Barça ya lo ha hecho). De las mejores generaciones del Barça en años, y de las más jugonas del Madrid (aunque sin el físico de la de 2019 con Garuba, Dike, Sylla y Nakic que eran 4 bestias). Cuando vayan a jugar lo comentaré por aquí, que sé que hay varios a los que les gustará.

  81. Hola buenos días:
    Es una noticia importante desde luego. De la misma manera que no me crei que pudiese volver a Barcelona a comienzo de temporada (en ese momento el debate no era si volveria a jugar, sino si volveria a caminar cn normalidad) ahora si lo veo posible. Para el basket español y el Barcelona en particular es una buenisima noticia, pero yo creo que no en los términos en los que se esta hablando aquí… me explico:

    Para el basket español, en cuestion de marketing, publicidad y similar es muy importante. Para el Barcelona y el equipo nacional, a eso hay que sumarle la capacidad de gestion de grupo y de cohesion que puede aportar… y poco mas (que no es poco). Pau ahora mismo no está para jugar, ni 20 min, ni 10, ni 5… puede ser que vaya entrando en dinamica y que en partidos sueltos aporte algo (Gasol hace números hasta jugado mal, todo lo contrario que su hermano), pero yo partiria de la base de que en el campo no va a aportar nada… y que todo lo que sume ahi, pues bienvenido sea.

    @Domenec: Poco se ha hablado de la importancia (indirecta) de Cousy en el primer anillo del GOAT, algun dia cuento la historis xDD

  82. Espero que la operación llegue a buen puerto, en el contexto actual necesitamos buenas noticias, volver a ver a Pau y en España es ilusionante… Como seguidor del Real Madrid asumo el riesgo de sufrirlo en contra y el cambio de tendencia en el tablero patrio de generar ilusiones, nosotros también necesitamos buenas noticias pero ese debate es para otro foro.

    Solo pediría una cosa, que no se generen expectativas desproporcionadas, a día de hoy Pau probablemente todavía no esté para entrar en dinámica de Equipo, incluso para entrenar en Grupo. Ha estado mucho tiempo parado y lleva unas semanas haciendo entrenamientos individuales. Aunque no llegue a jugar, simplemente que vuelva ya es una gran noticia… y a partir de ahí todo lo que venga bienvenido sea.

    Para mí Pau es el mejor deportista español de la historia, no se ha resignado a la retirada y mantiene la ilusión de volver a jugar y disputar sus quintos juegos olímpicos.. después de un calvario de casi dos años de lesión en el pie que hasta hace poco le impedía caminar con normalidad. Su amor por el baloncesto está pudiendo más que todas las calamidades, cualquier otro en su situación ya hubiera disfrutado de una retirada con honores hace un tiempo… Pau sigue luchando por darse una última oportunidad y disfrutarlo sobre la cancha, su capacidad por mantener la ilusión es admirable.

    Bueno pues Pau se ha ganado esa oportunidad, ojalá salga bien y tenga la retirada soñada.. de no ser así no cabrá reproche alguno, siempre habrá que darle las gracias por tanto. Simplemente espero que lo consiga como ha conseguido tantas y tantas cosas durante toda su carrera.

    Entiendo el mensaje de Pau intentando rebajar el soufflé, seguramente que él mismo todavía tenga dudas… Debe explicarse bien que viene a probarse, que lo quiere intentar y ningún lugar mejor que volver a su casa tras más de 20 años… Si piensa que no está en condiciones sabrá dar un paso al lado, seguro que nadie es más exigente consigo mismo para gestionar su vuelta y su deseado regreso a las canchas.

    Pau ya tiene mi aplauso, siempre lo ha tenido, muchas gracias ídolo.

  83. vaya turra estais dando,que si tal q si cual,dejemos ver lo que pasa y punto,,es un grande del balooncesto español,sino el más grande y será un placer verlo en españa denuevo,despues de tanto…pues QUE EMPIECE EL ESPECTACULO !!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here