Barcelona-Unicaja: ¿un duelo desequilibrado? Así lo ven los entrenadores

8

El Unicaja pocas veces habrá llegado a una Copa del Rey con menos sensación de poder optar a algo. Entre su mal momento y el bueno que vive el Barcelona, esta noche (21.30h) se hace difícil no apostar por el conjunto azulgrana.

Aun así, Fotis Katsikaris defiende la capacidad de su equipo. El entrenador del equipo malagueño señala que «hace unos días me preocupaba cómo poder mejorar para ser más consistente. En una línea fuerte, de concentración también. Después del partido anterior veo al equipo muy bien, veo que los propios jugadores entienden lo que tienen que hacer y los problemas a los que nos enfrentamos. Hemos entrenado muy bien y el equipo está bien».

Preguntado si le preocupa el Barcelona especialmente, admite que «me preocupa, jugamos contra un rival bien armado, con mucho físico y espero que podamos controlar la pintura. El Barcelona domina en ese aspecto y espero hacer un buen trabajo colectivo, creo que el equipo saldrá con ganas y energía, porque lo vamos a necesitar contra ellos. Si podemos tener un buen acierto, que es importante, y tener un juego equilibrado, porque te dará una buena defensa, podemos llegar al último cuarto con opciones».

ACBPhoto

Sobre el hecho de que nadie cuente con ellos en los pronósticos, Katsikaris indica que «por supuesto, siempre hay un extra de motivación cuando nadie cree en ti. Especialmente para los jugadores. Las encuestas analizan cómo llegan los equipos. El Barcelona este año tiene esa presión de ganar títulos. El escudo del club es para ganar cualquier título. Es normal viendo cómo ha empezado la temporada, es normal que no nos den opciones».

Del rival, destaca que «Jasikevicius no es cuadriculado. Trabaja los partidos, tiene muchas variantes en defensa, con cambios, siendo agresivos, sacándote de la cancha con el cuerpo… Trabaja muchos los partidos. Nuestro ataque será importante, cuidar el balón sin cometer errores porque el Barcelona los castiga».

Por su parte, el entrenador barcelonista explicó que el factor psicológico es clave para tirar adelante en los partidos en un torneo tan comprimido: «Hay que ser muy fuerte mentalmente. Puedes empezar mal pero no puedes entrar en pánico, hay que seguir haciendo tu juego». Está seguro de que «ellos piensan que en 40 minutos nos pueden ganar. Es la única verdad que existe». Asimismo, Jasikevicius destaca que «si quieres ganar la Copa, tienes poco tiempo para preparar al rival y hacer ajustes. No puedes prevenir lo que te puede venir. Hay que arreglarlo todo enseguida».

El técnico azulgrana afirmó que, en la Copa, «no puedes mirar al partido siguiente, hay que ir partido a partido» porque, básicamente, un mal partido de cualquier equipo puede condenarlo a la eliminación. En este formato a partido único, en el cual el Barça solo se enfrontaría al Real Madrid en una hipotética final, Jasikevicius evitó otorgar a su equipo la medalla de favorito: «En una de las semanas más bonitas de nuestro calendario, entiendo que la gente tenga que buscar favoritos, pero ser o no serlo no cambia nada».

El técnico lituano reconoció que, para él, «significaría mucho levantar el primer título como entrenador del Barça». También advirtió que la Copa «es un torneo donde siempre hay sorpresas». «Solo hay que centrarse en el partido contra Unicaja y entrenar bien antes de disputarlo. Ganar el título aún queda muy lejos cuando hay siete equipos tan buenos que también juegan la Copa», explicó Jasikevicius. Finalmente, resaltó: «La Copa es una competición específica, un esprint de cuarenta minutos y tenemos que estar centrados en este partido. No tenemos que mirar el día siguiente».

8 Comentarios

  1. El Barcelona no ya para este partido, sino que afronta el torneo, como favorito en cuanto a sensaciones previas y nombres pero, infravalorar a un Unicaja -aunque sea mermado- que parece que va para arriba, sería un clarísimo error…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here