Entrevista a Achille Polonara: «El Joventut ya nos ganó en la Liga así que estamos avisados»

0

El Baskonia debuta este viernes en la Copa frente al Joventut. Si hay un jugador del equipo vitoriano que está llamando la atención enormemente estos últimos meses es Achille Polonara. Su enorme intensidad en pista, en ambos lados de la cancha, le convierten en un jugador básico para Dusko Ivanovic. El jugador italiano nos habla en esta entrevista para nuestra web sobre sus sensaciones antes de comenzar el torneo copero.

¿En qué momento os llega la Copa del Rey viendo la trayectoria de la temporada? ¿Es fácil para ti aparcar cómo van las cosas en otras competiciones y pensar de forma positiva en esta nueva, la Copa?

-Estamos en un buen momento, con varias victorias consecutivas y sabiendo que si jugamos como sabemos, llegaremos bien a la Copa. Es importante ser positivos pero también saber que hay que ir a un torneo así con muchas ganas de luchar.

Es un torneo corto, el campeón se decide en tres partidos. Esto históricamente le venía bien al Baskonia. ¿Crees que os beneficia en esta ocasión el formato de la Copa?

Es un formato diferente y toca estar muy concentrado siempre. El primer partido es muy importante. Puede pasar de todo, pero ayuda a ganar estar centrado, luchar…

Ha sido un enero de altibajos para tu equipo, con muchas derrotas en la Euroliga, pero buena línea en la ACB. La Copa no perdona un mal día, ¿ves al Baskonia con la Copa bien focalizada y sabiendo que se necesita la máxima concentración?

Es imposible ganar un torneo si no estás con la máxima concentración. A lo largo de una temporada puede haber momentos mejores o peores, pero creo que hemos cogido una buena línea y llegamos con mentalidad positivas por estas victorias y el juego que hemos hecho.

ACBPhoto/Robledano

¿Cómo ves la eliminatoria contra el Joventut?

Ellos son un gran rival, competitivo, con talento, con jugadores con mucha experiencia como Ribas, Tomic o Bassas. En la Liga nos ganaron en su pista, así que estamos avisados y sabemos que será un partido complicado. Pero también que si jugamos a nuestro nivel real, podemos ganarles.

¿Te gusta el cartel de favorito contra el Joventut y que incluso se os vea como candidatos al título?

Puede ser bueno o malo, supongo que nos ven así porque somos un gran equipo. Esto te pone un poco más de presión y el otro equipo puede jugar sin ella, más ligero de cabeza. Así que es mejor salir a jugar sin pensar en estas cosas.

¿Cómo se puede explicar esta gran progresión de Polonara desde tu llegada a Vitoria? De un jugador que parecía una rotación más al principio a la explosión del final de la pasada temporada y ahora en la actual eres una pieza básica del Baskonia de forma indiscutible.

Cuando fiché aquí el año pasado era para un rol un poco diferente para mí. Jugaba muy poco pero he ido a más porque tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros y juego siempre con las máximas ganas e intensidad para ayudar a mi equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here