Richard Nguema no quiso declarar ante el juez por los pasaportes falsos y ahora le toca a Hugo López

0

Ayer estaba citado Richard Nguema por el juez que investiga los supuestos pasaportes falsos de Panko y Slaughter. El ex jugador de Real Madrid, Estudiantes y Cáceres, entre otros equipos, se acogió a su derecho a no declarar. Es decir, no quiso responder a ninguna pregunta, para sorpresa del juez y de las partes personadas en este caso. Por cierto, me dicen que el Real Madrid de momento no se ha personado y sorprende también que ayer no acudiera el abogado del Barcelona, club sí personado, justo cuando se interrogaba a un investigado clave como Nguema.

Con la instrucción aún en su fase indiciaria, que Nguema no quisiera contar su participación en la obtención de esos pasaportes cuando es público que ayudó a tramitarlos y así lo han reconocido otros implicados en declaraciones anteriores al juez, es difícil de entender.

Nguema es hispano-guineano y su padre, un importante funcionario del país africano, de ahí los contactos que tenía tanto en la embajada en Madrid como en el consulado de Guinea de Las Palmas, que fue donde los tramitó. De hecho, ya realizó con anterioridad, hace cuatro años, otros dos pasaportes también guieneanos para otros dos estadounidenses, English y Ashbury.

El próximo en declarar si no hay novedad en el orden de implicados que va siguiendo el juez será Hugo López. El entrenador fue la persona que indicó hace ahora un año a Panko que la federación guineana buscaba nacionalizar americanos y él le dio contactos que poseía con dicha federación y con Nguema de su etapa en el banquillo de los Malabo Kings.