El primer encuentro de esta Copa del Rey llegaba a su fin con victoria del Iberostar Tenerife sobre el Unicaja. Tras el encuentro llegaba el momento de las ruedas de prensas de entrenadores.
Luis Casimiro (entrenador de Unicaja) lamentaba la derrota ante una de las revelaciones en los últimos años. «Decepcionado no, me voy jodido porque hemos perdido y no hemos podido mantener nuestro juego. Ellos han dominado el ritmo de partido y nosotros no hemos sido capaces de ganar».
Otro de los problemas que achacaba Casimiro fueron el ritmo del encuentro, describiéndolo como lento, algo en lo que se han visto superados. Además, el poco acierto en el tiro, a diferencia de los tinerfeños, ha sido clave.
El entrenador del conjunto malagueño también tuvo palabras para Jaime Fernández, que caía lesionado. «Es para preocuparse por su reacción y dolor». Luis Casimiro, preocupado, afirmaba que sería difícil ver a Jaime con la selección en el próximo periodo de ventanas.
La otra cara de la moneda llegaría unos minutos más tarde, con la rueda de prensa de Txus Vidorreta.
El entrenador bilbaíno daba importancia a su modo de afrontar el encuentro: «Cuando jugamos sin presión y salimos a disfrutar es cuando logramos resultados y es lo que ha pasado hoy».
Pero no solo a ello, sino al trabajo a partir de la defensa, el protagonista del partido. Vidorreta alabó ese trabajo defensivo, dado que les dio confianza para abrir una brecha en encuentro.
Además de alabar a ese trabajo atrás, lo hizo a sus dos bases: «Rodri y Ferran han sido jugador clave, además del acierto de Tim. Pero todo el equipo ha entendido muy bien cómo atacar una defensa diferente. Hemos tenido menos triples, pero más tiros libres que nunca”.
Txus eres un maestro montando trampas en defensa. Zorionak
Comments are closed.