Estudiantes queda eliminado tras una apretada derrota en Venecia (92-91); el Iberostar ganó y pasó como líder de su grupo

55

Cualquiera pudo ganar y fue el Reyer Venezia. 92-91 para ellos y el Estudiantes eliminado en la FIBA Champions League. El grupo era tan apretado que los colegiales quedan quintos al perder por uno y habrían sido primeros de vencer por uno. Cook se jugó un triple a falta de cuatro segundos tras un mal ataque donde no encontró ningún pase y cuando una bandeja o forzar una falta para ir a la línea de personal parecía más lógico.

GRUPO C
POS EQUIPO V D PF PC DIF
1 SIG Strasbourg 9 5 1103 1055 48
2 Banvit 9 5 1080 1039 41
3  AEK 8 6 1149 1110 39
4  medi Bayreuth 8 6 1145 1115 30
5  Movistar Estudiantes 8 6 1117 1076 41
6  Umana Reyer Venezia 8 6 1146 1140 6
7  Petrol Olimpija 4 10 996 1105 -109
8  Rosa Radom 2 12 1032 1128 -96

Todos los resultados le fueron desfavorables pues el líder Banvit perdió con el Estrasburgo por 63-80 tras ir todo el encuentro con desventajas claras y eso obligaba ya a ganar. En cambio, un triunfo turco habría valido para clasificar a los colegiales.

Por un lado decepción pues hubo partidos antes de esta última jornada que no se debieron escapar. Por el otro, capacidad de sufrir y competir en Venecia tras un pésimo inicio al estar 21 abajo mediado el segundo cuarto. El resumen del equipo, el mismo de toda la temporada: falta tiro de tres y variantes ofensivas y defensivas. Se encajan muchos puntos. En este encuentro, un 12 de 25 en triples, no así en muchos anteriores.

Fuera de Europa, fuera de la Copa y lejos del playoff en la Liga Endesa, meses difíciles para el ‘Estu’ de aquí a mayo.

92 – Reyer Venecia (32+25+24+11): Haynes (11), Peric (4), Bramos (11), Tonut (6) y Watt (12) -cinco titular-, Johnson (13), Daye (10), De Nicolao (6), Jenkins (10), Ress (-), Biligha (9) y Cerella (-).

91 – Movistar Estudiantes (19+27+32+13): Cook (13), Solá (3), Landesberg (25), Suton (2) y Alec Brown (6) -quinteto inicial-, Brizuela (4), Vicedo (10), Savané (2), Caner-Medley (6), Peña (2) y Arteaga (4) y Hakanson (14).

Por su parte, el Iberostar venció en Lituania sin problemas y con Ponitka destacando y son primeros de grupo.

67. Neptunas Klaipedas (16+22+14+15): Fields (3), Seibiutis (6), Sulskis (21), Zelionis (14), Galdikas (2) -inicial-, Johnson (12), Kisielius (2), Delininkaitis (6), Kacinas (1), Jucikas, Beliauskas.

83. Iberostar Tenerife (24+19+20+20): Bassas (5), Ponitka (24), Beirán (5), Abromaitis (8), Tobey (15) -cinco inicial-, Vázquez (8), Bonde (-), Niang (-), Borg (-), Allen (5) y White (13).

GRUPO B
POS EQUIPO V D PF PC DIF
1  Iberostar Tenerife 12 2 1155 921 234
2  MHP Riesen Ludwigsburg 12 2 1139 974 165
3  PAOK 7 7 1061 1070 -9
4 Neptunas Klaipeda 7 7 1164 1116 48
5  Ventspils 6 8 1034 1085 -51
6  Elan Chalon 6 8 1018 1031 -13
7  Gaziantep 4 10 1033 1192 -159
8  SikeliArchivi Capo d’Orlando 2 12 887 1102 -215

GlobalSun

55 Comentarios

  1. Muy buen partido, se puede perder luchando, y si se ha hecho. No es para felicitar al equipo porque injustamente o no, no se ha logrado el objetivo mínimo, pero si se ha jugado bien y por momentos, tras el atontamiento defensivo inicial, se ha jugado un partido muy interesante.

    Yo como cenizo, oficial, o uno de los presentes, me da pena esta no clasificación, aunque no era muy partidario de jugar una competición cuando todavía no se ha regularizado la situación en acb, pero si creo que era una opción para atraer de nuevo al público perdido antes y el que se sigue alejando.

    Pero claro cuando se juega con esa incertidumbre y como dijo Salva, una manera de jugar característica, que es más una lotería, porque según el es difícil lograr una regularidad, para el no es irregularidad. Los datos no le dan la razón.

    Por último constatar que en tema de comunicación este equipo es definitivamente un desastre, que penosa rueda de prensa, no por el contenido, sino por la nula empatia con la afición del equipo, con la italiana si, a la que muy educado se dirigió Maldonado, eso si a la de su equipo, ni traductor había.

    En fin buena manera de atraer público, ahora creo que pasamos del torneo de la galleta, la que nos hemos dado, al torneo de churro.

    Y ha intentar alcanzar los play off, espero que se alcancen, que si no se logran, pero se queda lejos del descenso, pues se dirá que se han conseguido los objetivos.

    Y seguirán diciendo algunos que es por culpa de los cenizos.

    Hombre seguro que tenemos esa influencia y más. Me parto.

    A los positivos de serie, es bonito, pero cuando no vaya al palacio ni Perry, por que ese gran objetivo de motivación de estar lejos del descenso no sea atractivo para casi nadie, le echaremos la culpa, a todos menos a aquellos que la tienen.

    A mi plin, sinceramente espero que lleguen a los play off, aúnque si pasa, lo único que harán es dar razones a quien me temo que se equivoca.

    Aún así felicitar al equipo por su gran esfuerzo de hoy.

    Saludos y suerte Estudiantiles.

    • No cantáis eso de «ir con los que ganan es muy fácil, ser del estudiantes me parece mejor»
      Insinúas que si quedáis en mitad de la tabla ya no tienes motivación para ir? Te podemos hacer hueco en el otro equipo que juega en el Palacio, igual os somos más atractivos.

      • Perdona, me gusta el Madrid, pero constatando que con buena… Bien se….

        Tengo buenos amigos del Madrid, pero esto es un tema de sentimientos, no odio a nadie, ni al Madrid, pero si cada vez me atrae menos el estudiantes, el Madrid me da una pereza.

        Saludos joven

    • Al palacio siempre irá gente, van ahora 7000 de media con lo que hay, si pillamos racha buena lo reventamos.

  2. Como es habitual en el redactor de la noticia , un final de la misma muy positivo y alentador.
    Saludos.

  3. Pues hoy yo sí que estoy cabreado, me ha parecido una vergüenza el arbitraje hoy, es que ha sido tremendo. Y otra cosa, cuántas posibilidades había de justo lo que ha pasado hoy????Es que es increíble. Vaya rebote que llevo por favor.
    Hoy el equipo sí ha luchado de verdad, muy orgulloso de ellos.
    Y una última cosa, jugamos alguna otra competición????O nos vamos a casita???
    Saludos.

    • En principio estais clasificados para la 2° competición FIBA,pero creo que Estudiantes mandó un comunicado remunciando a ella.
      Siento la eliminación,ánimos.

  4. Soy el único que le ha parecido ver que nuestro entrenador creía que habiamos pasado a pesar de la derrota? La última jugada de Cook?? Me gustaría una explicación, si alguién más se ha percatado que me lo cuente por favor. Me siento estafado.

    • Si, en lugar de protestar la jugada dudosa (nada ya que perder ), hace un gesto con las manos como que «ya está, se ha acabado». La culpa también del equipo técnico. Debían ser los únicos que no sabían que no se podía perder de 1. El partido de Atenas acabó cuando quedaba 1.10 en Italia. Solo había que dar al F5 en cualquier página web de marcadores. Lamentabble decisión la última. Y van unas cuantas. Y lo peor, la rueda de prensa parece que no le afecta lo más mínimo la derrota, mientras a su lado Darío totalmente abatido.

    • Yo veo dos posibilidades y ambas igual de bochornosas.
      Creen que palmando de uno se clasifican por lo que agotan la posesión y Cook se tira el triple al final del partido y tan felices.
      Saben que tienen que ganar y aun así hacen un ataque deleznable que termina con un triple con oposición al final del partido pudiendo jugarse una más fácil de dos o buscar la falta.

      En ambos casos es para que todo el cuerpo técnico sea cesado inmediatamente por incompetentes.

  5. No nos han eliminado hoy, la liamos perdiendo en casa contra alemanes y contra el AEk, partidos que de cada 10 ganariamos 7-8.
    Vamos a ver que tal se dan los dos próximos partidos de liga, no puede haber sorpresas.
    Estudiante no eres cenizo, ni mucho menos, pero entiende que solo volveremos a ser lo que fuimos rebajando deuda y manteniendo acb y patrocinadores.
    Saludos

    • Y publico, y a muchos ya nos quitaron las ganas y a otros se las quitan ahora.

      Dudo que haya 7000 espectadores en los partidos, pero si tu lo dices te creeré , como no veo en ningún sitio los que van, y tenía entendido que el número de socios no supera los que podían ir a Torrejon, no más de 3000, pues no me cuadra que 4000 personas quieran ir a ver lo que está ofreciendo este equipo, que no es ganar, sino dar la sensación de poder ilusionar con algo.

      Lo de la deuda esta muy bien y hay que saldarla, pero sin público, y con la mala gestión que se hace respecto a este, mucha publicidad, mucho contar cosas que no ocurren, mucho falso positivismo, pero lo de hacerse el don tancredo está de moda. Esto no lo digo por ti Coyote, sino por esta directiva y por supuesto las anteriores.

      Saludos y suerte.

      • Tienes razón hay casi o 4000 personas que tienen entradas gratis, como ocurría antaño, o bien masoquistas que se hacen socios asumiendo que no van a ver partidos, o grandes fanáticos del baloncesto, me alegro sea cual sea el caso.

        Saludos y suerte, Estudiantiles

  6. En la última jugada el cuerpo técnico ha debido pensar que perdiendo de 1 nos clasificabamos. No se entiende de otra manera que hayan agotado el tiempo para jugar un triple.¿ AEK Atenas iba perdiendo?

  7. Estudiantes estará en el Play Off. Una de las claves será ganar dentro de tres jornadas al Fuenlabrada de más de dos puntos para ganarles el Average. Así que Animo y Aúpa Estu!! Aunque algunos no quieran que estemos……

  8. Eliminación justa y, sobre todo, MERECIDA, y no por este partido donde se ha luchado, pero se ha vuelto a evidenciar los males del equipo, no se defiende y no hay soluciones de jugadas entrenadas para ‘esos’ momentos, muchas lagunas en 40 min.

    Es MERECIDA ya que hemos mostrado una inconsistencia general, mucho pasotismo de Salva y plantilla como si diera igual ganar que perder, tengo tb un rebote considerable, no estar entre los 4 primeros de este grupo de 8 es un fracaso Contra equipos como Olimpia, Bayreut o Atenas, que nos ganaron en casa se vieron los males antes descritos, indolencia absoluta y falta de profesionalidad, pésima dirección desde el banquillo, aspecto en el que la mayoría coincidimos, en este grupo eramos lo suficientemente buenos como para no caer, pero los finales de partido ante los mencionados fueron un esperpento.

    Movistar estará que trina, su patrocinado no lucirá su logo por Europa y no hay que buscar mucho para detectar el mal del equipo. Señores, es un fracaso total del grupo de profesionales a los que pagamos, lo siento, pero así lo veo con independencia del punto que nos ha faltado, debimos hacer los deberes antes

  9. Qué caradura¡¡¡ dice que hemos hecho una gran segunda parte y esulta que en los ultimos cinco minutos solo hemos metido 2 puntos. de qué me suena estos finales cuantos hemos hecho así esta temporada?. valiendo la victoria de 1 punto porqué jugamos un triple? gestión cojonuda no cabe duda y lo que más me chirría y me preocupa es la forma de jugar de Sylven los dos últimos minutos que parece que está el solo en la pista y quiere hacerlo todo y lo hace todo mal y esto deberían hecerselo ver de alguna forma. Por lo demás la eliminación, a mí, no me ha preocupado desde que supe que tenía que ir a Torrejón pàra ver la competición

  10. Maestro (imagino que sí), después de culminarse el desastre tras sinsentido tras sinsentido, ¿a Maldonado no le tragamos toda la temporada?

  11. Bueno, se tenia que haber ganado otros partidos y no se hizo.
    Yo no me alegro aunque quiera ver fuera a cierta gente de mi club ni porque haya jugado en Torrejon.
    Soy del estu desde hace demasiado años para que me de igual o me alegre que mi equipo se quede de una competición. Y al palacio vamos los que queremos y los que podemos, quien no quiera que no venga.
    Yo voy solo desde hace muchos años y he visto, no partidos, sino temporadas infumables y ahí sigo.
    Quien se haya rendido o dedique su tiempo y dinero a mejor menester me parece genial pero a mi no me motiva que el estudiantes tenga que jugar mejor y ganar para que vuelva la gente al palacio. Yo quiero que gane el estu porque soy de ese equipo por elección propia. ¿ que no jugamos bien ni ganamos casi nunca? Lo sé, pero si no tuviese este sentimiento no sufrirá (deportivamente)por este equipo.

    • Me siento aludido.

      Me alegro de verdad por ti, que seas tan auténtico. Los demás seres inferiores, que decidimos gastar nuestro tiempo y dinero en otras cosas te agradecemos nos permitas existir, pero aunque tu ego lo soporte, no es trata de si tu o otros aguantan o dejan de aguantar, y siguen al club contra viento y marea un club cuyo significado y diferencia parece difuminarse por las reglas del mercado.

      Se trata que un club sin socios ni seguidores desaparece, te guste o no, no se trata de ganar, se trata de ofrecer un producto que es lo que es ahora el deporte, por que yo no cambie de prioridades porque el estudiantes no ganara, como bien dices nunca había sido un equipo ganador, sino porque dejo de ser diferente.

      Ahora que a ti te da una sensación de superioridad y te llena, sigue al club hasta que desaparezca.

      Hay más cosas en la vida, de verdad. No pasa nada.

      En serio.

      Saludos y suerte. Estudiantiles.

  12. Si es deleznable el insultar tanto en los foros como en Twitter y otros foros, me da la misma pena y ya hastío, el uso de los medios, afines como el Twitter o la web del club, para seguir hablando de realidades inexistentes.

    @movistarlikes.

    Estamos muy orgullosos del Movistar @ClubEstudiantes! Vuestro paso por la #BasketballCL va a ser difícil de olvidar. ¡Grandes!

    No sabe uno si reír o llorar.

    Suma y sigue

  13. Bueno,yo como muchos de los foreros vivimos la derrota de la korac,eso sí que fue más que duro….y comparado con esto no es nada.

    Íbamos a ganar esta competición?ibamos a llenar el palacio o lo que fuera en la siguiente fase,donde a doble partido (dada nuestra lotería de tiros),no íbamos a pasar ni de broma?.
    Seamos realista es una competición que el propio entrenador hasta club se la ha tomado como pachanga.Sacando a jugadores que jugaban menos etc…
    El pase no se perdió hoy,se perdió con derrotas absurdas en casa,pero es lo que tiene el run&gun….
    Mañana será otro dia,vamos a intentar pelear en esta línea que metiendo 90 puntos no creo que se nos escapen muchos partidos .

    Animo a todos y a por lo que queda de temporada.

    Pd;Está creciendo Lude,Darío,Edgar,incluso Adam,que una cesión en Huesca un par de años le vendría de lujo(aun sin Quim)..la base de nuestro futuro,no lo olvidemos ,saquemos lo positivo de este año

  14. Lo que ha sucedido hoy en Venecia ha sido bochornoso y es para que nuestro cuerpo técnico regresara en gondola atravesando el Mediterráneo y remontando el Ebro y cuando llegasen a Madrid cesarles a todos.

    Es vergonzoso que profesionales no sepan que resultado tenían que conseguir y tiren a la basura con su incompetencia una competición.

  15. Lo que ha sucedido hoy en Venecia ha sido bochornoso, nadie del cuerpo técnico sabía que palmando quedaban eliminados ?, y si lo sabían,dejan que Cook se tire un triple de 7 metros al final de posesión perdiendo de uno?

    Es para hacerles volver en góndola atravesando el Mediterráneo y remontando el Ebro y una vez aquí cesarles inmediatamente por incompetentes.

    • Amberes, el partido del AEK se estaba jugando de forma simultanea al nuestro. Y llevaba todo el partido perdiendo de 10, con que con perder de un punto pasabamos, pero una increíble remontada final lo evito.

      • No era simultáneamente, unos diez minutos de diferencia según lo contaban en la otra.

        Saludos

  16. A falta de 4 segundos, con cara impasible se alza Omar Cook desde 7 metros, el brazo extendido como prolongación de la parábola perfecta. Con este triple el Estudiantes gana 91-94 en Venecia y pasa como primero de grupo favorecido por el resto de resultados del grupo.

    La explosión de Júbilo en el banquillo colegial, los jugadores eufóricos resaltando lo igualado del grupo y lo difícil que ha sido, orgullos de lo conseguido, los foros arden, los hechos objetivos son que somos primeros en el grupo de la «muerte», menuda remontada de más de 20 puntos, los más optimistas ya piensan en los delfines.

    Cruel desenlace. El triple no entra y los foros arden, la falta no pitada a Dario, nadie le dio al F5, Maldonado es un lastre, que se vuelvan en góndola!! Redactores habitualmente ponderados, sueltan cargas de profundidad «Fuera de Europa, fuera de la Copa y lejos del playoff en la Liga Endesa, meses difíciles para el ‘Estu’ de aquí a mayo.»

    No puede ser que una canasta defina así los estados de ánimo. Al club le pedimos estabilidad, al equipo regularidad, y nosotros mientras, enterrando al Estudiantes.

    El objetivo mínimo en la Champions era este, estar en la fase de grupos y pelear la clasificación para los cruces. Perder contra aquellos holandeses en septiembre si hubiera sido un fracaso, y estuvo a un pelo, salio cara, y ayer contra los italianos, fue cruz. El objetivo no era ganar la competición, porque los esfuerzos están en ACB, y de hecho basta ver los minutajes para ver donde está la prioiridad.

    Eliminados en esta competición el objetivo es pelear la entrada en PO, pero el objetivo no es entrar, es pelearlo, competirlo, tener opciones. Ser habitual de PO implica codearte con 5 equipos euroliga, y luego Granca, o Iberostar y Andorra con presupuestos más sólidos. Por ahí ha andado mucho tiempo Bilbao. Es decir, para ser de PO, necesitamos que algún equipo netamente superior pinche, y luego ser el mejor entre equipos que no son ni mucho menos peores que nosotros, Fuenla, UCAM, Obra, etc…

    Ergo, ¿objetivo de aquí a Mayo? Mantener opciones de PO hasta el final.

    El objetivo a largo plazo del club es eliminar la deuda, tener un estilo definido de juego, vivir con tranquilidad deportiva y económica, e ir acercándonos a ser un equipo habitual de PO.

    Yo en lo referente al largo plazo, veo al Club reduciendo esa deuda, con un juego de alta anotación, capaz de dar un disgusto a cualqueira y de perder de 20 en casa contra el colista, alegando los fantasmas del descenso que nos han atenazado hasta bajar a LEB dos veces, y si bien el Palacio no está lleno como antaño, mantiene una buena entrada.

    Hoy tras la derrota en Venecia, estoy orgulloso de mi equipo, me ha hecho vibrar, y he disfrutado del descaro de Solá, de Landesberg, de Lude, de Cook, de Dario, en definitiva de un equipo coral. Veo un equipo que necesitará reforzarse, pero cuya base se debe conservar. El equipo crece, y sinceramente, este baloncesto alegre, con pájaras pero con remontadas, capaz de ganar a cualquiera me parece muy del Estu. Yo me quedo con Salva.

    Ánimo, que podemos disfrutar de este equipo, para quien siga viendo más las sombras que las luces, @Blanca Navidad os ha hecho una oferta para sufrir menos.

    Al Estu venimos a disfrutar a matargigantes a ser capaces de hacer lo imposible, y el peaje son derrotas crueles y una irregularidad salvaje.

    Ser del Estudiantes nos parece mejor.

    • Pablo cuando acercas tanto el deporte, al jugar al riesgo, como lo dejas a la suerte, así lo dijo Salva en su día, cuando los jugadores que se la tienen que jugar llegan cansados a esos momentos finales, quizá por su avanza edad no por su calidad, es muy fácil que las más veces la jugada te salga a perder, y más cuando te la juegas, quizá no pueda Salva hacer más, pero sino es su función ¿ de quién es?

      Esta regularidad en la irregularidad, es un concepto mu peculiar.

      Saludos.

    • Por fin alguien que dice algo lógico en este foro, porque madre mía, cómo podéis decir que es un fracaso no pasar en este grupo, Reyer Venecia (Campeón de Italia), Estrasburgo (un fijo en Euroliga hace unos años), Bayreuth (un equipo muy apañado de la Liga Alemana que aquí lucharía por Play Off), AEK (buen equipo de la competitiva Liga Griega) Banvit (buen equipo de la competitiva Liga Turca), Olimpia (un histórico venido a menos) y Radom (un grupo de amigos, jejeje), y coño, seamos objetivos, que nos hemos quedado a una puta canasta de ser líderes, qué diría por aquí la gente???? No seais resultadistas y quedaros con lo positivo y es que hemos competido en casi todos los partidos de la temporada, ganando a Barça y Valencia.
      En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de quedarme con MALdonado, creo que a esta plantilla se le puede sacar aún más partido, y yo ayer vi una cagada descartar a Cvetkovic, creo que hubiera secado a los dos americanos del perímetro.
      Javier nos puedes confirmar si el Estu va a seguir en la FIBA, o va a renunciar???
      Saludos y Aupa Estu

    • Amigo Pablo, todos los que hemos elegido ser del Estudiantes tenemos claro que no somos un club para ser campeones cada año pero de ahí a no tener un minimo de exigencia con los jugadores y el cuerpo técnico que son profesionales va un abismo.

      Somos una de las mejores canteras de Europa, tenemos una gran masa social superior a la mayoria de clubs de Europa, jugamos en un pabellón de 14 mil espectadores, tenemos un patrocinador fuerte, sinceramente creo que deberiamos ser más exigentes y no conformarnos con temporadas de mierda, descendiendo o quedando en tierra de nadie o como ayer en Venecia haciendo el ridiculo pero como aquí no pasa nada porque ir con los que ganan es muy facil y ser del Estudiantes nos parece mejor….

      • ¿todavía nos creemos lo de las mejores canteras de Europa?
        La más grande, puede ser. La mejor, desde la escabechina que se hizo hace unos años, no me lo creo…

        Por cierto, muy de acuerdo en general con Pablo. El problema que creo que todos queréis poner sobre la mesa pero no nos ponemos de acuerdo es que la pérdida de cierta identidad del club hace que el peso de lo que valoramos se mueva del romanticismo al resultadismo. No me parece malo…
        Es decir – si estuvieramos donde estamos ahora mismo con un equipo con 8 canteranos (sin sufrir, a punto de clasificarnos para playoffs en Europa, pudiendo entrar en PO haciendo una buena segunda vuelta), estaríamos encantados. Como la cantera hace unos años que no funciona, perdemos romanticismo, traemos a gente de fuera que debería dar un paso al frente, y esperamos mejores resultados. Y nos volvemos más exigentes y dejamos más de lado el «ir con los que ganan es muy fácil».

    • Te entiendo y comparto muchas cosas.
      También he puesto lo positivo del equipo.
      Pelear playoff y Copa es lo suyo, el problema es que van varios años sin lograrlo.
      Y ser un poco exigentes no viene mal de vez en cuando, pienso

    • Veo lo de la exigencia, pero también os digo que esa exigencia no siempre es positiva, porque a veces se vuelve en presión insoportable. Lo vemos en el Barça actual o en el Estu de los dos descensos, en especial el primero, la presión reventó a un equipo con calidad, veteranía y compromiso suficiente para evitar el descenso.

      Creo que nos toca darnos un respiro, rebajar la exigencia un tanto, madurar lo que tenemos. Exigir resultados? Lo justo, evitar la pelea por el descenso. Exigir en otros ámbitos, asentar equipo y sobretodo canteranos, recuperar infraestructura de cantera, un juego alegre, competir siempre, que el equipo vaya a más a lo largo de la temporada, y mejore temporada a temporada.

      Creo que es pronto para exigir resultados deportivos, este equipo necesita sanarse de la presión. Divertirse más que exigirse. Maldonado me vale, ¿ es el idoneo? No sé, no me parece peor para nuestros objetivos que el grueso de los entrenadores que han pasado por nuestro amado club.

      Un saludo.

      • Pablo, creo que es un problema de apuesta, para apostar por un juego a cara o cruz debes de tener a tus jugadores importantes en condiciones en esos finales.

        Cook es bueno, muy bueno, si fuera más joven y con su calidad no estaría en nuestro equipo.

        Si un entrenador deja claro que lo que puede conseguir como avance, que lo es, es llegar al final del partido disputando para alcanzar un final a cara o cruz, y apelar a la suerte, puede ocurrir que si tus jugadores clave tienen sus años, y están cansados no tomarán las decisiones adecuadas, y como por algún sitio he leído ya ha pasado alguna vez más.

        Como se ha fichado así, porque no ha podido fichar gente con algunos años menos pero con parecida calidad, se debe intentar que lleguen frescos al final de los partidos porque si no de poco sirve el esfuerzo realizado.

        Salva lo ha intentado, creo que si. Pero no lo esta logrando.

        Si no se logra ¿lo suyo es que lo siga intentando? O que lo intente otro que si crea poder conseguirlo.

        No se trata de ganar, sino de que parezca que puede ocurrir, y cuando se repite la falta de consistencia, la falta de autocritica, y esa regularidad en lo irregular, no parece que pueda ocurrir, que no quiere decir que no ocurra.

        Se verá.

        Quizá el problema es ver lo que son capaces de ofrecer estos jugadores y como pierden oportunidades por cansancio e inestabilidad mental.

        Saludos y suerte.

      • Creo, Pablo, que si ese triple hubiera entrado habrían seguido las críticas al entrenador, se habría hablado de que un triple así le daba tres vidas más, de la estafa de Torrejón, del nivel de la Champions ésta… Somos del Estu porque sabemos que ir con los que ganan es muy fácil, pero tampoco nos gusta atravesar desiertos. A nadie le gusta. Y si otros clubs con más «pedigrí» y similar antigüedad tuvieran que atravesar un desierto como el que tiene que atravesar Estudiantes, rodarían las cabezas de cuatro en cuatro. Pero en este foro, Pablo, has logrado convencerme de dos cosas: de que disparar contra el entrenador no va a solucionar nuestros problemas (entre otras cosas, porque no lo van a cambiar) y de que venimos de años horribles, toca atravesar un desierto… y, de todos modos, estos años son mejores que aquellos de los que venimos.

  17. Cagada tras cagada hasta la victoria final.
    La verdad que el tercer cuarto ha sido para enmarcar. A luchar lo que queda a muerte!
    De verdad que me han ilusionado hakanson, dario y la defensa de vicedo. Es un gusta-duele, muy Estu todo. Este es el camino.

  18. Suerte para Salva Maldonado, que el baloncesto tiene una importancia relativa, poca diría, y que el Estudiantes es un club que ya a pocos interesa.

    Por ello no entiendo su actitud respecto a toda crítica, me refiero claro a las críticas consistentes, no a los insultos.

    Reconocer errores no debería ser síntoma de debilidad, sino de inteligencia.

    Parece que no se da cuenta de la suerte que tiene de ser entrenador en un deporte que no tiene importancia mediática, de tal manera que en la rueda de prensa de la derrota del equipo en Venecia no había ningún periodista que preguntara nada.

    En el otro deporte, ese que si importa mediáticamente, le caerían palos a todos los niveles. Por esos pequeños detalles de gestión de equipo, posiblemente ya Le hubieran destituido, aquí no.
    Reconozco la envidia, en otros ámbitos laborales no hay tanto margen, la cagas por pequeños detalles aunque hayas realizado un buen trabajo, y a la calle.

    Aún así Salva, creo que si el equipo queda lejos del descenso, hemos de felicitarte por una buena temporada.

    Saludos y suerte. Estudiantiles.

    • El propio equipo ha confirmado en Twitter que se renunció en octubre «por problemas de instalación»:

      https://twitter.com/ClubEstudiantes/status/960972977838936064

      No sé qué diferencia en la instalación puede haber entre ir a Torrejón para una u otra competición, la verdad… (más allá de la engañifa de no decirnos que no había pabellón en Madrid para justificar la subida del abono).

  19. Este tipo de eliminación es la guinda a la temporada del Estu. Irregularidad, inconsistencia y, por muy poco, te quedas fuera en bastantes partidos. Si hubiéramos cerrado ese partido vs. Fuenla y vs. Baskonia, si ayer hubiera entrado ese triple, la temporada te cambio mucho.

    Y las críticas no pueden ser tan radicales cuando algo te cambia tanto por 3 acciones. Pero, insisto, este es el Estu de este año. Un buen equipo, con sus cosas buenas y malas, pero con esas recalcitrante inconsistencia de no saber tomar determinadas decisiones en según qué momentos. Ayer las últimas 3 posesiones son un desastre. Detalles.

    • Por cierto, lo que sí merece crítica no es ni la dirección técnica (Maldonado nunca ha mentido sobre su juego, y de la temporada pasada a esta el equipo ha mejorado cosas importantes como el rebote y ha mantenido su nivel en otras) ni la deportiva (considero aciertos los contratos de Landesberg, Hakanson o Brown) sino la directiva que tenemos. No nos respeta, pero es que tampoco nos hacemos respetar. Como afición estamos quebrados, sin espíritu.

      La jugada es tremenda: suben abonos argumentando que jugamos en Europa. Te clasificas y te dicen que a jugar a Torrejón. El equipo gana 8 partidos, lo cual supone pasta, y justo cuando vas a volver al Palacio y por fin vamos a verles jugar una eliminatoria europea… te eliminan. Me parece digno de denuncia a una org. de consumo por lo menos, porque lo de Torrejón es un timazo.

  20. Yo estoy orgulloso de mi equipo, ayer lo dio todo y no se vino abajo yendo más de 20 abajo, sino todo lo contrario.
    No así del entrenador, un caos. No resolutivo.
    Y la directiva feliz con lo recaudado con 8 victorias, lo de Jackson y el barato exilio a Torrejón.
    Realmente ha sido un cúmulo de mala suerte, con 8 victorias en los otros grupos estaríamos dentro. Además de los otros resultados nada probables y la actuación arbitral (clave y vergonzosa la falta a Darío no pitada).

  21. Otra más d Maldonado… Motivacion cero la del entrenador catalán que x no saber no sabía ni qué diferencia d puntoa necesitaba el equipo como ha quedado retratado n las imágenes del final del partido. Vete ya!!!!
    Sito, Jota….Un entrenador con hambre x favor y que trabaje al equipo.
    Y como comenta alguno, lo que han hecho desde la Directiva a los abonados mandándonos a Torrejón es una ESTAFA!!! Digna d denuncia.

    • A mí si viene uno que no sea catalán independentista anticapitalista me pierden como socio.
      …sois de un pesado…

  22. Nada que reprochar al gran partido que se hizo ayer,Estrasburgo ganó a Banvit de 18 y con su mejor jugador lesionado,AEK remontó 11 puntos al final y con 8 victorias no recuerdo muchos equipos que se hayan quedado fuera de la clasificación de un grupo de 8,recuerdo que partizan de Belgrado fue campeón de europa así.Se ganó bien a Estrasburgo y Banvit y se perdió ante el peor Olimpia de ljubliana de la historia,muy al estilo Estu.Espero que lo de la fiba europe esa no la juguemos por que tenemos mucho que perder y nada a ganar.

  23. Pura mediocridad es lo que nos rodea, en los despachos, en la banda y en la pista. No veo más que ese error, porque ponerme a pensar en los brazos cruzados de Maldonado después del palazo que le dan a Dario a falta de 40 segundos o en el abrazo al entrenador del Venecia (o estaba borracho o son íntimos), pensar en porque no pone más a Arteaga que en 5 minutos el equipo hace un +11 haciendo él 2/2 en tiros y 5 rebotes, pensar en Dagoberto Peña, o en el 0/4 en tiros de tres de Brown un pívot de 2,16 de altura, o en el triple de Cook amasando la pelota al final del partido sin marcar ninguna jugada, habiéndose tirado una auténtica piedra en el final del 2º cuarto (imagino que esto debe de estar ensayado porque no es la primera vez que lo he visto esta temporada), o pensar en Torrejón ese pabellón a reventar con una megafonía inmejorable… en fin lo dicho mediocridad que es lo que nos queda para aguantar y quedar el 12º en ACB este año para poder seguir teniendo más mediocridad el año que viene. Esperemos que juguemos en mi pueblo que somos más gañanes y me pilla más cerca.

  24. Ya, ya ínclito Coyote, pero de eso 7000 de media que van, ¿cuántos lo hacen gratis total?
    Salud.

  25. Sube como la espuma la teoría de que el indolente Maldonat, creía que pasábamos perdiendo de uno, por ello no quería dejar tiempo para una teórica ultima posesion del rival o falta en el rebote.
    Si esto es verdad, puede ser uno de los mayores esperpentos vistos en nuestra santa casa, y ya llevamos unos cuentos en los ultimos años, Pena que nunca sabremos la verdad.
    Un saludo

Comments are closed.