El Barcelona cierra el maratón de los últimos días con triunfo entre dos equipos cansados; Obradoiro derrota al Iberostar

129

El Barcelona y el Valencia volvieron a verse las caras por segunda vez en apenas 40 horas y volvieron a ganar los de Sito Alonso (79-74). Dieron ambos la sensación de estar muy cansados y de que ahora 40 horas de descanso les vendrían muy bien. Jugar en casa con la motivación que eso supone fue clave para que vencieran los azulgrana.

El Valencia sólo metió 29 puntos al descanso y así era difícil competir más. 37 llevaba el Barça, que no eran muchos pero con una línea ascendente viendo el 13-16 del primer cuarto. Otra vez sensación mucha fatiga física y mental en el equipo de Vidorreta, algo lógico viendo lo que supone estar disputando la Euroliga y su gran infortunio con las lesiones. Sin su mejor base desde el inicio, Diot, con Abalde fuera y sin su único interior que juega por encima del aro y tiene movilidad desde agosto, Latavious Williams, no son el equipo que pueden llegar a ser. Además, muchos más partidos lejos de casa que en su pista.

Con 8 pérdidas, sin triples y fallando también bajo el aro, es difícil tener más de 29 puntos. La mejoría del Barça en la ejecución de sus sistemas y en mayor movilidad de sus jugadores sin balón, en tener muchos jugadores en ataque como opción, les dio variantes para encestar.

Cambio radical en los vestuarios. Un par de buenas defensas y tres ataques rápidos acercaron al Valencia (41-39). Sanders cortó con un triple el parcial y subió poco a poco de nuevo la ventaja local. 58-52 al final del tercer periodo y un 61-57 restando seis minutos. Los bajos porcentajes impedían al Valencia voltear el luminoso aunque su trabajo en defensa era meritorio.

Así siguió para agarrarse al partido a base de frenar al equipo de Sito Alonso. Muchos fallos de unos y otros, en pases, en tiros mal elegidos y un 66-64 a 4m20s del final. Un 5-0 en los dos minutos siguientes allanó el camino hacia la victoria azulgrana. Green acabó con 24 puntos y 19 para Seraphin por 16 de Sanders.

79 – FC Barcelona (13+24+21+21): Heurtel (12), Hanga (4), Sanders (16), Moerman (5), Seraphin (19) -cinco inicial-, Ribas (-); Pressey (4), Oriola (2), Koponen (9) y Tomic (8).

74 – Valencia Basket (16+13+23+22): Vives (3), San Emeterio (13), Green (24), Doornekamp (2), Pleiss (14) -cinco inicial-, Thomas (2), Van Rossom (6), Dubljevic (2), Rafa Martínez (-) y Sastre (8).

Por su parte, el Obradoiro derrotó por 75-64 al Iberostar Tenerife. Los gallegos se colocan con un 7-2, como el Barcelona, el Valencia y el Fuenlabrada. Los de Moncho Fernández ganaron a un rival directo por la Copa del Rey. El 21-12 del último cuarto dio el triunfo al ‘Obra’ ante un rival fallón en el perímetro, 4 de 20 en triples.

75 – Monbus Obradoiro (21+15+18+21): Pozas (2), Matt Thomas (11), Bendzius (11), Pustovyi (6) y Simons (5) -equipo titular- Sábat (6), David Navarro (10), Radovic (17), Llovet (7) y Laksa.

64 – Iberostar Tenerife (19+15+18+12): San Miguel (4), Tobey (14), Ponitka (15), Abromaitis y Richotti (12) -equipo titular- Niang, Llompart (12), Vázquez, Vrabac, Rosco Allen (5) y White (2).

GlobalSun

129 Comentarios

  1. El Barça sigue creciendo, está claro que faltan muchas cosas, pero siguen sumando. Por cierto, porque no juega Claver…. y porque está «apartado» Venzekov?

    • Claver no juega porque Moerman y Oriola le han comido la tostada en el 4.
      En ACB Vezenkov no cabe entre los 8 «no cupos». A quien hay que sacar para que juegue él? Tomic? Sería atrevido. A los franceses, Sanders o Hanga ni de coña. A Pressey no, porque sólo tenemos 2 bases. A Koponen enviando a Vezenkov al 3,… Uuff… tampoco lo veo.

      • Pero hay muchos partidos @Jack, para tenerlo ahí apartado al chico, no es que sea demasiado santo de mi devoción pero tiene una cosa que andamos escasos, y es tiro de 3. Muchas gracias por la respuesta @Jack.

        • En Euroleague podría jugar ya que ahí no hay problema de cupos.
          En ACB siendo el 4 el puesto con más efectivos,estaba entre el y Moerman y Sito ya eligió al francés,que es más completo,veremos si a la larga no lo echamos de menos.

          Gestionar una plantilla larga es mas complicado de lo que parece y no todos los técnicos están capacitados para ello.Saludos

          • Gracias @Superepi, si lo de gestionar una plantilla es complicado, por mi trabajo, algo sé del tema….pero siempre el mismo, personalmente, considero que no es la mejor opción porque pierdes un efectivo.

  2. Buen partido.Aunque llevamos marathon de partidos y faltan jugadores creo que esto sera la tonica la la temporada y de todos.
    El barça cada dia mas acoplado.Veo un quinteto titular y despues jugadores de complemento.Ademas solo jugamos con 10.
    Los que se vayan sumando se lo tienen que currar y eso me gusta.
    El valencia con williams diot y abalde sera mas fuerte.Me he divertido

  3. Heurtel me desconcierta. Te puede ganar un partido, pero ha tenido cuatro balones para perderlo y de paso matarlo. Muy buena progresión de Rakim Sanders. Vamos poco a poco, pero vamos.

  4. Mucha fatiga física y metal. Al que más se le ha notado es a Huertel, estaba rayado. Sanders el mejor y más duro… y mi enhorabuena a Koponen y Tomic por su buen partido de hoy. Quizá estaban más frescos que otros!. Sin ellos habriamos perdido.
    Pressey también ha estado correcto aunque en ataque estático, con él, el equipo se atasca mucho.
    Una cosa que me pone muy nervioso es la cantidad de rebotes defensivos que a Seraphin se le escapan de las manos, que sufrimiento!.

  5. Pues dos de dos contra Valencia, mal que le pese a nuestro amigo @Rafa ;-) Y hoy el Valencia ha competido más, porque ha defendido mucho mejor y ha tenido a un Green monumental en varias fases del partido. Pleiss, 14+10, pero muy blandito en defensa ante un Seraphin que en ataque es imponente, que ha mejorado en defensa (pero no mucho), pero que está demostrando que su fuerte no es el rebote… ni hundirla. En los últimos minutos ha cogido un rebote ofensivo… ¡y no ha llegado a machacar! De todas maneras, su repertorio en ataque es tremendo. Y Sanders cogiendo galones y demostrando que, si no le falla la cabeza, es un jugador total (defensa, rebote, juego en el poste, tiro de tres y penetración). Que siga así y nos dará la razón a todos los que nos congratulamos por su fichaje.

    Me quedo con que, por primera vez, he visto un Barça sólido. Hoy no teníamos el día en ataque, no entraban los triples, Moerman estaba fallón, hemos fallado tres canastas fáciles de irse en el marcador por encima de 10 puntos…, pero el equipo ha entendido que las victorias se forjan atrás y que, aunque se fallen 5 ataques consecutivos, lo importante es hacer 10 buenas defensas seguidas. Hoy ha habido pocas canastas fáciles concedidas, sobre todo en los momentos calientes. Además, la entrada de la segunda unidad no ha supuesto un socavón (sobre todo en defensa): a destacar a Tomic y a Koponen. Por cierto, si hace 2 meses me llegan a decir que Tomic sería nuestro «morlaco» (pívot defensivo) es que me descoj… Este es el camino… mejorando el rebote, claro.

    Y, por cierto, Pressey sigue sin ser base para el Barça. Mal que les pese a algunos, Heurtel es un base que las enchufa de fuera y al que no puedes flotar (y, sin ser su fuerte, dirige mejor), y Koponen también las enchufa y si pone las ganas de hoy podrá por fin demostrar lo buen jugador que es.

    • Me pesa, me pesa !! Aún nos veremos esta temporada entre 5 y 8 veces mas …

      Ya comento bajo que confiaba en ganar hoy, aunque nada ha tenido que ver con el partido del otro día.
      No sé cuanto de fastidiado estaba Dubi, pero quizá con el hoy mas sano, Seraphin lo habría tenido mas difícil y habríamos tenido otro final; no lo sé… a eso me cojo.

      Muy bien Sanders los 3 partidos de esta semana; solo él ya le da otro aire al equipo.

      Un saludo, enhorabuena por laS victoriaS, y empatados en victorias/derrotas en ACB y Euroliga. En Supercopa … os ganamos :xD

  6. Lo de claver navarro y vezenkov puede ser que los quiera a tope y esten haciendo trabajo para cojer forma

      • Pues no creo que @david wood esté tan desencaminado,la temporada va a ser larga,claver sale de lesión larga,se probó y se vió que le faltaba algo,pues a hacer mini pre temporada en entrenamientos y no exponerlo ante afición,ya que tras temporada pasada mejor que cuando juegue falle poco.cuando consideren que está en forma optima para nivel que se exige actualmente jugará.vezenkov creo que puede ser importante al final de temporada,moerman suele tener problemas en rodillas,tendinitis,y temporadas se le suelen hacer largas,ademas creo que lesión de marc garcía le perjudica,ya que con marc podría salir claver,aunque normativa de cambios limitados tambien le perjudica.parece que sito quiere ver como va tema de lesiones para guardarse los cambios en caso de tener lesiones.saludos

  7. Hola,alguien que haya estado en el Palau,ha visto que ha pasado con la trifulca Heurtel/Sito que ha llevado al
    francés directo al banquillo?.Al menos no nos hemos ido del partido cuando han apretado al final (temia que pasara esto como en otros partidos recientes).Han dicho que Heurtel y Seraphin habian sido llamados por Francia,irán ?
    Saludos

  8. Sigo diciendo que Seraphin es el jugador diferencial del Barça actual,puede que flojee en defensa,pero en ataque se le puede dar la bola dentro que resuelve bien siempre,Sanders también está empezando a rendir,si consiguen regularidad y jugar en equipo pueden ganar la ACB sin problemas,Europa es otra cosa,quizá el año que viene cuando acaben de completar la plantilla a gusto de Sito.Valencia ha bajado nivel éste año,le falta otro pivot duro y un base fiable,un Pangos por ejemplo,le iría perfecto.

  9. Buen partido del barca sobretodo en defensa, Sanders va cogiendo la forma sobre todo desde el triple, la mejor noticia es que se esta ganando sin cargar a nadie de muchos minutos y sin que nadie haga un partidazo, después de decir esto me gustaría dar dos nombres a que se podrían fichar para el próximo año lessort y mccollum por navarro y Tomic y si se decidiese prescindir de pressey me encantaría Alberto diaz, además de un alero como podría ser edgaras ulanovas vista la tendencia, para mi totalmente acertada de poner a hanga de escolta.
    Saludos.

  10. Se està demostrado que Sanders es un jugador diferencial….es lo mas parecido a Pete Mickeal….
    Con minutos este xaval ha demostrado que tiene calidad….tanto en ataque como en defensa…jugador muy completo y un acierto su fichaje.
    Buen partido que ha ganado el que menos cansado estava. 2 victorias seguidas!! Ahora a por Maccabi el jueves!!!
    Força Barça!!

  11. El Barça ha defendido muy bien. Creo que hoy hemos visto una versión del equipo competitiva y muy cercana a lo mejor a lo que puede llegar este equipo… intensidad, defensa, juego coral… a lo que podemos esperar para bien y para mal
    Por contra, el equipo anda algo corto de efectivos y le falta algo de calidad. Las carencias ya se han comentado aquí hasta la saciedad (una mejor dirección del juego, un anotador exterior, intimidación, rebote def/ofe…).
    Es un equipo con el que sufrimos y sufriremos, sobre todo fuera de casa.
    … y necesitamos a Victor Claver… si por fin se pone a un nivel digno.

  12. Buenas
    gran victoria del Barça ante un rival directo por los primeros puestos ligueros, el equipo parece que por fin, empieza a ser algo más regular, o eso se deduce, 7-2, ojo hemos ganado al Madrid, al valencia ya 2 veces y al Baskonia, tan mal no estamos je je, muy bien hoy Sanders, que le da mucho al equipo, y parece que Tomic empieza a espabilar, le ha venido bien el fichaje de Seraphin, por otro lado que bueno es Green casi gana el partido para el Valencia que me ha gustado más hoy que el viernes, y Dubljevic apenas jugó parecia tocado, eso si donde les veo algo débiles es en el puesto de base, a mi Vives y Van Rosson no me convencen nada.

    • Sibilio, al Valencia le falta Diot y Abalde en la posición de 1-2, y también Williams en la de pivot,ha llegado jugado estos partidos con 2-3 bajas sensibles,pero por otro lado a pesar de las bajas le veo un punto peor que el año pasado, no creo que con el cambio de entrenador haya salido ganando.
      En cuanto al Barcelona, con Sanders y Seraphin creo que en la liga es claro aspirante y en Europa a pesar del mal comienzo le veo dentro del Top 8.

      • Te entiendo perfectamente, pero tal vez no sea justo comparar al Valencia Basket del año pasado con este. Competir en euroleague te exige fisicamente y mentalmente una barbaridad, cosa que el año pasado no sucedia y para un equipo como el Valencia ganar «sin despeinarse» partidos de Eurocup le daba mucha confianza en su juego y sin desgastarse fisicamente. La dureza de Euroleague te marca la temporada, es asi… y el Valencia quiere ser ese equipo grande en Europa y eso lleva su transicion.
        Txus y el equipo lo estan haciendo bien, no se les puede pedir mas… son bajas muy importantes las que han tenido, mas la que son de larga duracion.
        Diot es imprescindible porque es una amenaza en ataque, que crea superioridades en ataque. Los otros dos bases no tienen este perfil.
        Latavius otra baja importante, ese jugador atletico para apuntalar la zona.
        Dubi muy mermado fisicamente…. etc, etc.

        En cuanto al barsa, Sanders me encanta, siempre suma en ambos lados de la cancha, puesto a pedir le falta mejorar ciertas decisiones en pista (salvo ayer), no se si es fruto de la ansiedad de querer demostrar su capacidad. Y de Kevin no se que decirte, lo que te da en ataque te lo quita en defensa, ni cierra rebote, ni hace buenas ayudas, ni intimida….. de momento para mi no es jugador que marque diferencias a nivel global. Condiciones tiene, veremos….

  13. Se han perdido muchos balones y no se ha podido parar a Green en gran parte del partido los rebotes no son nuestro fuerte y se ha ganado a un equipo con bajas .
    Pero se ha ganado manteniendo las ventajas y siendo superiores durante tres cuartos algo es algo , yo no soy muy optimista con este equipo creo que tenemos una prueba de fuego el jueves contra el Macabbi un equipo que en toria nos va a poner en muchos problemas fisico con jugadores moviles en el 1 y el 2 y 4 y 5 atleticos y fisicos

  14. Enhorabuena a los culés.

    Al final, se supo porque Abade no contó para el mister el Viernes para dar relevos y tuvieron que jugar demasiado los exteriores pese a venir a minutadas de 37, 34 y 31 dos días antes. Con mas motivo entonces, creo que la cabeza la tenían más en este partido que en el otro. Y es razonable.

    Nada que objetar a mi equipo, salvo que se ha jugado muy mal. Eso ya llegará de nuevo sin duda. Dió la sensación de que faltó eso que se suele decir de rebasar al rival en el marcador. Por mas que el Barcelona no esté en su mejor momento, no deja de ser difícil ganar allí. Sigo pensando que con el paso del tiempo vamos a ser mejores.

    Ahora a descansar y tratar de ganar en Alemania, donde no deberíamos ir con ninguna presión, pegar un puñetazo en la mesa, ganar, convencer, y así como quien no quiere la cosa subir al puesto 8-9 con ese balance de 3 jugados en casa y 6 fuera (perdonadme que insista con ese dato; ese es el que me queda ahora y debo vender mi producto !). El de la ACB, ya me lo habéis oído otras veces y no será la ultima: hasta mediado de Junio, mínimo :-), somos los Campeones de Liga y si no lo disfrutamos DURANTE este campeonato … ¿en cual lo hacemos?

    Un saludo, abrazos basketeros como decís algunos, enhorabuena por la victoria, y voy a ver el twitter de Rice…

    • @ Rafa
      hoy jugaban mis 2 equipos ACB, el Barça mi equipo de toda la vida, y el Valencia me gusta por su filosofia de juego, y la verdad una pena que Valencia haya perdido 2 veces, pero claro el Barça es mucho barça je je, eso si te deseo la mejor de las suertes cuando juegue Valencia con otros equipos ACB, y en Europa, pues a seguir disfrutando, tu equipo seguro que estara en la pelea de todos los titulos en España, eso si para mi debeis fichar a un base, puesto más débil que le veo al Valencia, si hoy hubiese estado Diot le hubiera creado muchos problemas a Heurtel y a Pressey.

  15. Parece que en ACB vamos cogiendo la medida,Valencia es un equipo de los difíciles de ganar en esta competición,hoy Dubljevic estuvo irreconocible,lo que ayudó bastante ya que solo Pleiss no fue rival para Seraphin &Tomic que cada día parecen más solventes.

    Pero en Euroleague estamos en la UCI y nos viene un calendario de los jodios,empezamos este jueves contra Maccabi y después CSKA, Fenerbahçe y Madrid.

    Casi nada,veremos si nos dan una alegría y no andamos descolgados después de estos partidos. Saludos

    • @ Super Epi
      yo me quedo con la situación liguera 7-2 muchas opciones de ser cabeza de serie para la copa para mi es vital evitar al Madrid, Valencia en cuartos, y a Baskonia que viene como un cohete, la euroleague está muy complicada, y ahora vienen curvas, como bien dices esta jodida la cosa pero si no pasamos al top-8 no pasa nada, este año el Barça debe intentar ganar la ACB o la copa y creo hay equipo para lograrlo.

      • Hombre, decir que no pasa nada si no clasifican top 8! Si no clasifican es un fracaso, rotundo. Otra cosa es que despues gane la liga.

        • @ rebasket
          hombre a mi me gustaria ganar la Euroleague, pero se que a dia de hoy el Barça lo tiene imposible, plantilla nueva, entrenador nuevo,
          y fracaso el no pasar al top-8 no lo veo, y desde luego la liga ACB y La Copa se pueden ganar perfectamente, el año que viene se mejora más al equipo, si el dinero lo permite, y entonces si te diria que se debe dar el asalto al menos a la final four.

          • No lo veo; para equipos como Barsa o RM siempre es un fracaso no estar en top8, o así debe ser.
            Es verdad que el Barsa viene de una de las peores temporadas de los 25 años, pero ha fichado, ha gastado, y hay que exigirle al menos Top8.

        • Fíjate la diferencia entre los aficionados del Madrid y los del Barsa.
          Para algunos que uno de los 5 equipos que más ha invertido este año caiga en la primera fase no es un fracaso y para los madridistas perder una final de liga y una final four contra el anfitrión si lo es…
          Que diferencia!!!

      • Lo sabia,pero un Dubljevic a medio gas hubiese bastado para poner en aprietos a nuestros centers,que les cuesta mucho defender a jugadores con buena mano de lejos.

        Os hemos ganado,pero al igual que en las victorias contra Madrid y Baskonia,estabais en cuadro y nosotros al completo.

        Por lo que hay que esperar para ver si realmente con las plantillas al completo somos capaces de competir,sumando la presión de un título por medio,para ver si este Barça puede ser competitivo.

        Saludos @Rafa,la sombra de PM será alargada,Txus es un buen técnico pero no es lo mismo.

        • Sí, sí. Así lo veo también.

          Respecto a lo de PM, ya sabes mi impresión de el. Desde hace 2 veranos, – recuerdo que le pregunté a @Pete (un saludo y espero que me leas y comentes algún día), y habló bastante bien de sus equipos y su defensa -, tras verlo y seguirlo casi a diario, lo tengo casi que idolatrado. Pero vaya, no por ganar. Recuerdo que para entonces, tu ya lo tenías en buena consideración. Supongo que ahora más todavía.

          Si él no siguió (se arrepintió como ha reconocido…. pero ya era tarde. Y el lo entendió …. Fue la última vez me quité publicamente el sombrero con PM), creo que Vidorreta era la mejor opción para este club, aunque ya he dejado intuir alguna vez que, por su carácter, creo que si las cosas no le van bien, pasaran directamente a irle muy mal. Igual que tengo claro que vamos a tener MUCHAS disputas dialécticas con equipos rivales. Al tiempo. Pero bueno, los aficionados de otros equipos hablan tan bien de el, que no voy a ser yo …

          Pero confío en que vaya todo bien. Le veo con muchas ganas. Y que demonios !!, hemos perdido contra Madrid y Barcelona !!!

          Un saludo.

  16. A mi me ha parecido el partido de los errores, del Barça, del Valencia y de los árbitros. Los errores de Barça y Valencia supongo que fruto del cansancio, cuando la mente va a una velocidad y el cuerpo a otra suele ocurrir. Lo de los árbitros supongo que por que no saben mas.
    Centrándome en mi Barça creo que necesitamos ser mas regulares y esas 2 victorias contra Valencia nos pueden dar esa confianza tan importante para lograr regularidad.
    En cuanto a Pressey, se le ve buen chaval pero no es base para el Barça ni de coña. Espero que el Barça este atento en el caso de producirse algún descarte interesante en la NBA, aunque desconozco si a estas alturas todavía hay descartes o ya no.

  17. No sé , a lo mejor es una impresión mía , pero creo que algunos exteriores valencianos viven muy tranquilos con un crack como Green al lado . Parece como si el hecho de que el americano sea el mayor anotador , eximiese a otros de coger más galones en ataque .
    Puede ser una percepción equivocada y que el hecho sólo responda al cansancio acumulado . Sea como fuere , el Valencia , sin duda , va a ser un hueso muy duro de roer .

  18. Como está agradeciendo el equipo el pasito adelante que ha dado Sanders, no cabe la menor duda de que pese al irregular inicio de temporada (cosa también lógica por tanta incorporación), este equipo está varios escalones por encima respecto al del curso anterior, aunque probablemente no nos alcance para meternos en la final four, al menos se está compitiendo, que es lo que muchos pedíamos. Se ha ganado holgadamente a equipos top como son los griegos y Valencia y los partidos que se han perdido han sido con finales ajustados, ese+ 42 de diferencia de puntos a favor en Euroleague nos da muestras del potencial que hay, Solamente quedaría corregir esas desconexiones que tan caras nos han costado en algunos partidos. El año que viene se tiene que dar el salto definitivo cuando se mejoren las posiciones de 1, 2 y 5.

    En cuanto a Seraphin, si este chico reboteara bien, seguiría en la NBA visto el potencial que tiene en ataque. Saludos.

  19. Aceptando que el club, y tambén la sección de Baloncesto, es un Badulaque o, si lo prefieren, una Mancebía…no estaría nada mal firmar la temporada com un T8 o F4 en la EL, y un título estatal, véase Copa o Liga.

    Salut, un par de mais de media noche y saludos desde Gratallops!

  20. Victoria importante ante un rival directo para seguir arriba en ACB. El jueves partido clave para seguir optando a entrar en Top8. Maccabi será duro de roer. Estoy ansioso por ver como defenderemos a Tyus con nuestros interiores. Por ahí nos pueden hacer mucho daño. Sus pequeños Cole y Jackson en el uno contra uno y Desahun que está cuajando una gran temporada. Parar a estos 4 va a ser clave. Saludos.

  21. Hoy se ha vuelto a ver las dos grandes debilidades de este equipo, la direccion de partido y la intimidacion y control del rebote por parte de nuestros cincos.
    El primer problema se puede arreglar fichando un base que de descanso con garantias a Heurtel,bien porque lo necesita o porque le entra esa ansiedad de jugarse todos los ataques de cualquier manera, como hoy.
    El segundo es mas dificil porque no se puede fichar otro cinco, esta temporada hay que tirar con estos dos y la proxima uno tiene que salir y completar la posicion con un perfil mas atletico que intimide y asegure el rebote

  22. buen partido de tomic que va cogiendo la forma al fin.. ahora que todo lo que se desgasta de más atrás no le merme tanto en ataque… y que coja ese punto para meter puntos.. y listo..
    partido que ganó el que menos cansado estaba, y con apretar en un cuarto se escaparon.. parecía que el barça podía meter otra marcha más, pero el valencia no…

    muy buenas noticias de que sanders sea nuestro escolta titular al fin, y que koponen empieza a parecer un sustituto decente…. ahora que se recupere claver para ser nuestro 3 del banquillo y listo…

    nos sigue fallando el puesto de base, a heurtel lo veo muy cansado tanto el jueves como hoy… y pressey no da ninguna garantía (y eso que el jueves jugó bien).

  23. Ayer en Alemania el clásico, Bayern-Brose,con los de Trincheri necesitados ya que no van nada bien en su liga y los de Djordjevic en cambio solo tenían una derrota y van líderes en solitario.

    NO hubo mucha oposición de Brose,que solo compitió el primer cuarto, sin poder disputarles el partido al final.

    No es este Bamberg un rival a la altura de lo apuntado en anteriores años y da que pensar la derrota del Barça el pasado Martes ya que si un equipo así es capaz de infligirnos un correctivo como el visto en Euroleague,ganarnos de 30p en 30min,da para dejar claro que nuestra dureza mental y dirección de equipo,desde la pista y desde la banda,no es para nada el adecuado.

    Ahora nos toca recibir un Maccabi que aparte de estar en Top8 desde que empezó la Euroleague, con .diferencia a anteriores campañas en su liga doméstica va como una moto,ganando ayer de 30p a un flojo Ironía Nestlé Ziona.

    Maccabi/Barça y Milán, eran los tres equipos que más decepción causaron la temporada pasada en Euroleague,por nombre y presupuesto dieron una lamentable imagen y se supone que debes de corregirla rápidamente si no quieres perder demasiado peso en el panorama internacional.

    Los tres equipos han efectuado un gran intento de cambio de imagen,siendo los israelitas los que más fuerte apostaron por cubrir el puesto de entrenador con un perfil de los que pueden destacar entre los técnicos Top.
    Los otros dos equipos apostaron por técnico local,eso sí más experimentado en Europa el italiano aunque sin competir en Euroleague desde hace tiempo.

    Además los otros dos equipos hicieron su mayor inversión de los nuevos jugadores en el puesto más diferencial cuando quieres tener el control del partido en el campo,el puesto de base y de combo anotador.

    Milán que vio además la oportunidad de reforzarse en este puesto,no dudó en fichar a Curtis Jerrells,que jugó junto con Pianigiani en Hapoel.

    De momento estamos empatados con los italianos,3-5,eso sí con un calendaro totalmente opuesto y lejos de Maccabi,5-3,,la temporada pondrá a cada cual en su lugar y dejará claro quien acertó en su intento de cambiar las cosas.saludos

    • @ SuperEpi
      mi opinión como buen aficionado del Barça, es que debemos priorizar al menos este año la liga ACB y la Copa a la Euroleague, que si se pierde en Europa no pasa nada,y no veas el desgaste de la competición, yo al menos si fuese Sito o los dirigentes de la sección de basket, priorizaba la ACB y la Copa, son titulos que se pueden ganar, la Euroleague nos viene grande a dia de hoy, por eso el perder para mi no es un gran problema en Europa, en la ACB si que te penaliza sobre todo en la 1 vuelta, pues no es lo mismo ir a la Copa como cabeza de serie que no ir y te toque un Madrid, un Valencia o un Baskonia, a priori prefiero a un Obradoiro o un Fuenlabrada, equipos que salvo hecatombe tienen el jugar la copa a tiro.

  24. Con todos mis respetos y reconociendo que tus conocimientos en basket son enormes un jugador como curtis jerrel en el barca no duraria 6 partidos amen de que para mi es una fotocopia de heurtel es un base bajo buen tirador de 3 y de media distancia no es buen defensor ni organizador . Al barca el que le venia fenomenal era S.jovic para traer un base que no sea diferencial es decir un renfroe (con todos mis respetos a el como profesional ) me quedo con pressey pena de no tener un pasaporte

    • hombre, pressey no tiene sentido cortarlo, cobra poco, así que de tercer base en momentos puntuales de la temporada va a poder aportar… así que para me que se quede… a no ser que se quiera traer otro base sin pasaporte claro…

    • No va mi comentario en que Jerrells hubiese sido el refuerzo que necesitamos,que tampoco lo niego ya que a sido llegar a Milán y notarse su incorporación,además justo cuando han perdido a Goudelock unas semanas.
      Ayer que perdieron en la prórroga fue quien empató el partido con triple final en el último sg.y se marcó 25p.

      Va de configuración de plantilla para disputar la euroleague y la importancia que cada equipo le da a esta competición en el global de la temporada.
      Y de lo atento que se está al mercado si este ofrece alguna opción para mejorar lo que tienes.

      Me consta que hubo negociaciones con Hapoel,no por Jerrells que no estaba a gusto y no se entendía con Katsikaris,si no para que lo sustituyeran por Rice,ya que allí goza de un muy buen cartel y como rival directo de Maccabi tenía opciones de ir.

      Por lo que deduzco que tenemos menos urgencia que Milán,que ya me dirás si Jerrells pega teniendo a Goudelock y Jordan Theodore como killers y Kalnietis y Cincinari como bases.
      O menos poder adquisitivo y tenemos que esperar las ofertas del bueno,bonito y barato que nos traerá un Renfroe de la vida si hay suerte.

      Y desde luego nos importa una m…..la euroleague este año,aún nos quedan 8 años mas de contrato para que vamos a esforzarnos,saludos @Erazem

  25. si fichamos un escolta titular y un buen base casi titular tendríamos una gran plantilla. Heurtel + FICHAJE/ FICHAJE + Ribas + Navarro ó Garcia/ Ribas + Sanders / Moerman Claver Vezenkov/ Tomic Seraphin Oriola

    Pressey fuera antes de fin de año, para poder traer a alguien que este rodado para la Copa.
    Koponen fuera a la que le encuentren el relevo, porque es muy irregular.
    Navarro fuera a final de temporada.

    La posición 3,4 y 5 salvo salidas no veo necesario hacer reformas, porque tener un equipo estable es vital, no se puede hacer tanto cambio cada verano

    • sanders como escolta titular debería valer al menos este año
      lo importante es fichar un segundo base para este año y dejar a presey como tercer base, yo no lo largaba, en total que se quede o no, no va a influir en nada el presupuesto… influye más rice o vezenkov…

      el próximo año ya se verá… supongo que pressey, tomic, rice, navarro y vezenkov fuera..
      moerman y sanders supongo que se quedarán si siguen así y koponen creo que tiene un año más de contrato…
      pero bueno, hablar de la próxima temporada en noviembre es repetir lo del año pasado, y esta temporada podemos competir, así que espero que mínimo hasta marzo podemos apartar estas conversaciones :D

  26. Yo creo que el Barsa no fichará a nadie. Ahora este equipo sería otro con tres fichajes que sustituyan a Pressey Navarro y Tomic. Me da que será para la temporada que viene.

  27. El palau se ha divertido más en un mes con Sito que en nueve meses con Bartzokas. Quizás no se gane nada, pero la gente sale del palau y va a el contenta y feliz, que ya es mucho. Los aficionados necesitábamos este cambio, ojalá sea fructífero. Lástima de derrotas «tontas», pero vaya que ya hemos ganado a PAO, Oly, Baskonia, Valencia (por dos) y en Madrid/Bilbao, no está nada mal… todo es mejorable, y las carencias del equipo se ven, pero yo a muerte con este equipo. Saludos, visca el barça y a por los maccabeos! :D

    • Cqc19 bodiroga
      y tanto que nos divertimos con este Barça, te dire que sólo me he perdido 2 partidos en lo que va de temporada del equipo, o bien los veo en 0 de movistar o en internet, y desde luego el Barça juega muy bien, mucho mejor que el año pasado con el griego Bartzokas que aburria a las ovejas
      y a mi me esta dando buenas sensaciones el equipo les veo mas sueltos y sinceramente a dia de hoy da gusto ver al equipo, que tiene carencias, es evidente, necesitamos un 2 anotador, un base de nivel, el año que viene se mejorará más el equipo

  28. Ahh… Una cosa… Está bien valorar los triunfos, sobretodo cuando se viene de una racha dura. Yo, sin duda, lo haría. (Lo haré :-). )

    Pero creo que es mejor hacerlo en la justa medida y pasarse de rosca. Y lo digo por una dato curioso y es, que ayer Barcelona … ganó solo 1 cuarto ! ( Y el partido … lo sé !)

      • Ninguna aquí el crecido es el q porq el Valencia gane una Acb cada 10 años cree q está por encima del barsa y Madrid q son los q han mandado y mandarán siempre …aquí nadie es quien para decir si los del barsa se pueden ilusionar o no

        • ¿Cada 10? … Cada 30 !!
          ¿Por encima?
          Los del Barça se deben ilusionar !!

          De verdad que solo puedo estar de acuerdo en que quizas andara algo crecido (cuando si no !!) Pero vaya , de ahí al resto ….

      • ¿Insinuas que Bamberg es mejor que Valencia Basket porque ganando 3 cuartos …. ellos si os vencieron? ?

        • Para nada,la diferencia fué donde se ganó o perdió,en casa o fuera.los detalles marcaron la diferencia….de todas maneras proximas semanas podras compararlos,ya que juegan en euroliga.saludos @rafa

    • Donde hay que firmar para que venga?? La pega que renovó hasta 2019 y tocaría pagar traspaso en verano pero sino se clasifican para EL quizás haya alguna opción. Mccollum firmó 1+1 con Efes. Cualquiera de los dos me gustan. Saludos@Mjc

    • Está cobrando 1’3M en Darussafaka. Ahora mismo lo veo más un sueño que otra cosa (pero ojalá un jugador de su perfil), en verano es otra historia. Como dice @Juan-2
      en Enero renovó hasta 2019, pero este tipo de jugadores, sobretodo si no juegan EL, tienden a saltar para dar un paso adelante. Y ahora no tienen a Dogus detrás…
      Tiene 24 años y está desplegando un mejor baloncesto.
      Ofensivamente es muy bueno. Este sí es capaz de romper partidos y ser un vendaval ofensivo. Talento le sobra.
      Y como apuntáis su condición de comunitario lo convierte en un caramelito ya que te permite gastar plaza extra en otra posición. A mi parecer sin duda, a tener en cuenta. Saludos.

  29. Hola a todos, llevo viendo al barcelona toda esta temporada, me habre perdido un par de partidos como mucho, estoy de acuerdo con casi todas las criticas y alabanzas que se han dicho en este foro, pero quiero decir, en mi modesta opinion que el equipo le da mil vueltas al del año, tambien lo habian dejado muy facíl para que fuera asi, es verdad que se puede mejorar con dos o tres retoques, y que las lesiones por el momento han respetado, es verdad que cuando se desconectan es desesperante e incomprensible, pero el juego es mucho mas vistoso, las ganas y la mala leche que le ponen no son las del año pasado, bueno ni de lejos, un ejemplo, cuando habeis visto en estos años que esta en el equipo, a Tomic, la mala leche que ha demostrado en algunos momentos de estos ultimos partidos, yo me he frotado los ojos, diciendo que me lo habian cambiado, claro que a veces mete la pata y se precipita, pero son las ganas de hacerlo bien, no se si ganaran cosas o no, pero que la cosa es muy distinta, desde luego, y algo tiene que ver en eso el entrenador, no entiendo si es bueno o malo tecnicamente, pero que ha dotado al equipo de mala leche, seguro, solo le falta saltar a el al campo, resumiendo, a el equipo poco se le puede pedir en ganas, cuando esas ganas las canalizen y controlen, subiran un peldaño mas, gracias y perdonad por el toston.

    • @ juanchovix
      para nada tocho, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, este año el Barça da gusto verlo, nada tiene que ver con el de Bartozkas que aburria a las ovejas y a todos los socios del equipo.

  30. Tampoco te vengas tan arriba por una liga Acb q viene cada 10 años está bien competir pero la hegemonía mal q nos pese es de RM y Barsa y te lo dice uno de la Penya q ya no vemos ni una copa del Rey ni la Penya ni Valencia serán tan grandes nunca mal q nos pese …es lo q hay o sea q si los del Barsa se vienen arriba es porq quieren volver a tener otra liga más y ya van unas cuantas

    • Pero hombre… No sé ….lo de venirme arriba… cómo no sea la parida mía -y que supongo repetiré durante la temporada salvo que sea mal recibido por alguien- de lo de «actuales campeones» (y hasta Junio !!!), no sé a qué te refieres. Es que otra cosa… no he hecho más que felicitar al rival, desear que las cosas nos vayan mejor y decir que el Barcelona ganó ayer un cuarto. Bueno, eso y dejar constancia, al igual que algún culé, de que Valenciallegaba con varias bajas. Y ya !!

      Y como sé que llevan una racha de ganar 5, perder 5, ganar 3, perder en casa…. Pues eso…. Que necesitan una racha mucho más larga de victorias para alejar ? ? !

      Ya se de quién es la hegemonía.

      Por cierto, el sábado por la mañana regalaba por mail dos entradas para el partido de la Peña en esta web !! Y nadie dijo nada ?

      Y sí, soñamos con ser un equipo grande. Bueno… más grande ! Tanto como se pueda. Al menos hoy somos mucho más que ayer. Y los sueños … sueños son !!! ( lo mismo decía a mitad temporada el año pasado)

      Un saludo y força Penya !!

  31. El que nos vendría de perlas es satoranski, no juega casi nada y Podría replantearse su futuro ahora o para el verano que viene.

  32. Satoransky de vuelta para 2018, donde hay que firmar que lo hago ahora mismo, jugadorazo con mayusculas desde que se fue no tenemos un base de primerisimo nivel, porque Heurtel tiene buen tiro, y poco más, es una pena que el checo no juegue en Washington, porque claro tiene delante a Wall, que claro es muy muy bueno.

    • Satoranski… ojala!, no me hago muchas ilusiones con ello… pero sería la bomba!. Con él, Huertel podría hacer de 2 a ratos; y habría que tener un tercer base cupo para acb. Además un anotador exterior y un pivot poderoso… y equipazo.

  33. Pues a mi equipo me gusta bastante,empieza a coger conceptos defensivos básicos,jugadores como tomic,pressey y koponen estan defendiendo muy bien,pero claramente hanga y sanders son los que permiten subir el nivel,y que se han ganado respeto arbitral.claver permitirá defender aún mejor.los 5 los veo defendiendo aún muy lejos del aro,y no creo sea tan necesario,ya que pivots rivales no son grandes tiradores,ayer pleiss hizo 2 alley hoop en 3 primeros ataques,en cuanto seraphin se dió cuenta bajó 1 metro la defensa y adiós,obligando a pleiss a tirar desde lejos y fallar.ahora a por maccabi,equipo físico que depende que versión dé.no tiene grandes tiradores rápidos,son más de dividir penetrando y con tiempo para tiro si pueden ser peligrosos.por dentro tyus es fuerte y atlético,pero solo suele jugar en continuación o anotar tras rebote ofensivo.van a cargar rebote ofensivo y supongo que seran importantes sanders y hanga para cerrar rebotes a sus aleros,que hagan pocas faltas puede ser vital.

  34. Dejad… dejad nombres de bases para dar ideas.

    Diot: 3-4 meses de recuperación tras la operación de ayer. Y Valencia va a fichar un base.

    ¿Mc Calebb, Rice?

  35. Muchos de los que pedis un escolta no nombrais a Green del valencia . el barca deberia atarle para el año que viene como 2 daria un rendimiento inmediato como lo veis ?

    • Green es un buen jugador,pero en valencia tiene un protagonismo que no se si sistemas en un club como barcelona le darían,la referencia para evaluar a green debería ser su temporada en oly,que no fué mala,pero no a este nivel.saludos

      • Pues sin que no pueda ser cierto lo que comentas, creo que ese es el truco de este fichaje…

        Que en Oly, estaba a la sombra de Spanioulis y no podia mostrar su verdadero nivel. Eso es lo que he oido en multitud de sitios y yo … me lo creo cada vez mas.

        Es cierto que no ha jugado sus mejores partidos contra Barcelona, y contra Fener y Moscu estuvo sobremarcado y anulado, pero a la larga … es un jugador que puede decidir él solito un partido importante, al menos, con Valencia. Y mas importante … jugar en equipo en cualquier otro,

        • @rafa el spanoulis de año pasado no es el spanoulis de 3 años atras,ya no se come a nadie en cuanto a minutos disputados.quizas en momentos calientes si,pero no en cómputo global.el problema de green fué que hubo lesiones importantes,y eso le hizo jugar mucho más tiempo del deseado al principio,con muy buenos números y sensaciones,luego se lesionó y ya no volvió a ser tan regular.aún así creo que le ganó a pao un derbi en último segundo,asi que caracter tiene,y eso vale mucho para cualquier club.de todas maneras creo que sanders si hace buena temporada puede ser un jugador que haga carrera en palau,y no creo que tener las plazas de extra en posición 2 y 3 sea lo lógico,sobre todo si barcelona próxima temporada sustituye a tomic y un base,ya que uno puede ser singleton,por poner un ejemplo.saludos

          • Ok. Sinceramente, no le seguí lo más mínimo el año pasado y lo desconocía. (No obstante, sigo creyendo que su potencial estaba ‘algo’ oculto por la figura de Spaniolius, y que aún no hemos visto al mejor Green).

  36. Buenas, no sigo al Barcelona demasiado pero si le he visto unos cuantos partidos este año. Considero que es un equipo muy mejorado respecto a la temporada pasada que necesita un par de retoques para ser realmente competitivo.

    Base: En la posición de base me gusta Heurtel como segundo base. Es un buen anotador y puede ocupar incluso la posición de 2 en ataque. Pressey a día de hoy no vale. Ni dirige ni anota, sólo defiende…Sada 2.0 pero americano…va a ser que no compensa. Cuando sonó Granger pensé que habían dado con la tecla. Granger es un base más completo en un cómputo global defensa/ataque/dirección. Además es cupo con lo cual era un movimiento brillante. Si es cierto lo que se dice que Nacho no lo fichó pq era un fichaje de De la Fuente…vaya iluminado perder una ocasión así. Como tercer base ocasional Ribas cumple sobradamente.

    Escolta/Alero: Con Ribas/Sanders/Hanga hay una base desde la que construir. Koponen está en caída libre y necesita mucho balón para generar. No es esto lo que le gusta a Sito. Navarro está ya en el ocaso de su carrera y puede echar una mano en ACB, en Euroliga con los físicos de hoy día complicado. Aquí yo veo un déficit evidente de puntos. El Barcelona necesita un tirador puro. Un Carroll, Matt Thomas de la vida, un tío que entre al campo para que le pongan bloqueos y se tire lo que le llegue a las manos. Luego necesita otro escolta que para complementarse con los que ya hay y el tirador debería ser un perfil más de driblador. Un jugador que se maneje bien en el 1 contra 1 y el 2 para 2 tanto central como lateral.

    Ala-Pívots: Moerman y Vezenko son dos caras de la misma moneda, más de lo mismo. Que se queden con uno y el otro puerta. Por experiencia me quedaría al francés aunque el otro es joven, quizás una cesión por si rompe en 1-2 años. Claver es un perfil más defensivo y físico que viene bien en cualquier equipo. Yo en lugar de otro 4 ficharía un 4-5 que rebotee bien y sea físico, tipo Othello Hunter o similar.

    Pívot: Seraphin en pista de ataque es diferencial en pista defensiva es diferencial…a favor del rival. Tomic es Tomic. El galo me vale pero a Tomic no lo renovaría. En su lugar buscaría un perfil intimidador y físico (tipo Fran Vazquez). Supongo que para esta posición les interesaba Tavares que además les cubría puesto de cupo. Oriola es cupo nada más. No es jugador para el Barcelona en mi modesta opinición y mucho menos al precio que han pagado por él.

    No doy nombres que así la gente puede hacer de director deportivo.

    Un saludo.

    • De acuerdo en todo menos en lo de Oriola, un jugador de los que siente la camiseta, se deja el alma en cada partido con una intensidad que todos echabamos de menos en esta plantilla, muy buena mano en tiros libres y lanzamiento exterior, además es de los que hacen piña en el vestuario y además cupo. para mi si es jugador para el Barcelona. Saludos

      • Sin acritud, con las carencias que tiene como jugador si no se llega a dejar el alma…A mi me parece un jugador por el que se ha pagado un precio que no vale. Libre o con traspaso barato si me parecería una buena opción como cupo de rotación (5º o 6º pivot de la plantilla) pero pagar 1 kilo por un cupo de su nivel…No lo veo.

        • olvídalo de lo que costó..
          en 4 años está amortizado.
          Cuesta más mantener a rice en el equipo este año que oriola este año juntando sueldo y traspaso.

    • El 4 del año próximo se supone que será Roland Smits, aunque este año creo que está defraudando en el Fuenla. La decisión más difícil será renovar a Moerman o no. Su rendimiento es bueno hasta ahora.
      Adiós a Vezenkov, y es una pena xq es el que más talento tiene.
      Si se hubiese fichado a Granger en lugar de Huertel creo que no estaríamos mejor que ahora.
      El año próximo harán algún fichaje que sea diferencial.

  37. Pues victor sada para nada era un mal base tenia sus limitaciones pero lo que hacia lo hacia bien .Yo el año que viene si es que el compañero rafa se equivoca ficharia a Green y S.jovic depende como rinda este año .y a mi personalmente me daria mucha pena que no siga tomic en fin sere un pelin masoca bajandose la ficha logicamente

    • Con las fichas de Tomic, Rice, Pressey y Navarro se pueden traer tres jugadores de primer nivel para poder optar a todo.

  38. Algunos escriben de V.sada como si fuera un don nadie un respeto a un jugador que si bien no era un 10 en nada era un 6 en todo y para mi se dejaba todo en cada partido .

    • – Punto 1 y me cito textualmente «Pressey a día de hoy no vale. Ni dirige ni anota, sólo defiende…Sada 2.0 pero americano…va a ser que no compensa.» Explícame si eres tan amable donde he tratado a Víctor Sada como si fuese un don nadie o le he faltado al respeto. Sada era un jugador con un buen físico, muy currante y buen defensor. No era un anotador, era mal tirador y no destacaba por su dirección de equipo ni toma de decisiones en ataque. Creo que la comparación con Pressey no va mal del todo.
      – Punto 2. Tuve el placer de conocerle en persona dado que compartí vestuario con su hermano Adolfo y algún que otro partidillo eché con él así que hablo con conocimiento de causa.

      Por cierto si le das a Víctor la mecánica y fundamentos en ataque de Adolfo cuidado con el jugador que tenías. Eran totalmente distintos pero unos cracks dentro y fuera de la pista.

      Un saludo.

  39. El problema que tiene pressey hay que buscarlo en las declaraciones que hace el padre el otro dia en movistar durante un tiempo muerto,que no se preocupe del ataque y que se centre en defender fuerte y contagiar a equipo,y quizas eso en europa para aficionados es dificil de entender,aquí el buen base americano es el que mete puntos,otras cosas ya se valoran menos.y sospecho que sito es lo que le pide,que defienda atras,porque en ataque se limita a bloquear y poco más,porque no suele jugar el barcelona con un base director que acumule balón.aún así da buenos pases,los deja en ventaja ante defensa,pero no acaban compañeros de rematar en canasta,y así aún parece que hace menos en ataque.creo que a hanga y pressey este año son dos que se les debe valorar más por su trabajo atras que por su brillo en ataque,por ahora.barcelona supongo esté esperando a ver descartes nba,y entonces decidirá,ya que aún no han habido muchos.

  40. Pues si es un victor sada 2.0 es decir mejorado y no te compensa ya lo estas diciendo .otra cosa es que tu intencion no sea hacerle de menos pero vamos tu mismo. otra cosa con victor sada para no saber dirigir ni anotar muy mal no nos fue es mas si p.pressey me aporta los mismos intangibles y liderazgo que victor sada me parece un muy buen fichaje

    • Pero es que el baloncesto ha evolucionado. Lo que antes era suficiente ahora ya no lo es. Es ley de vida y Pressey aporta muy poco para lo que el Barcelona necesita. Si el club anda sondeando al mercado en busca de sustituto supongo que tanto el entrenador como la dirección deportiva también lo ven así…y supone reconocer el error de ficharlo así que deben considerarlo necesario.
      Atribuyes a Sada liderazgo? en serio? en esa época estaban en el Barcelona Lakovic, Navarro, Basile, Pete Mickeal, Terence Morris, Lorbek, Huertas, Ndong, Grimau…Decir que Sada aportaba liderazgo queda muy bonito pero es mucho decir. Le echaba huevos y se dejaba la piel pero eso no es liderar. Eran otros los que a parte de huevos tiraban de oficio y ganaban los títulos. De todos los que he nombrado a Navarro y Pete Mickeal cualquier monumento que les hagáis es poco para todo lo que os han dado. Esos si eran líderes.

      Un saludo.

      • Sada era un lider en el vestuario y en cancha muchas victorias se fraguaron en su actitud defensiva que contagiaba a compañeros y al palau.incluso sin ser referencia en ataque sus penetraciones de caracter daban muchos puntos.un lider no es solo el que anota,hay muchas maneras de ser un lider en basket,y sada lo fué.luego podemos discutir su calidad individual o su tiro,pero su mentalidad era la de un lider.navarro era un lider por talento en cancha ya que nunca le quemaba el balón,pero no tiene esa mentalidad para ser igual en vestuario.saludos

        • Una pregunta ¿para ti cuantos líderes hay en una plantilla de 12? Y hablo de líder como un jugador con ascendencia sobre el resto. Todos los jugadores aportan o deberían aportar a su grupo según sus cualidades pero eso no es ser un líder. Sada transmitía lo que aportaba, garra, defensa y huevos. No dudo lo que me cuentas pero estando Pete Mickeal y Navarro el liderazgo que podría tener Sada serían cuanto menos que limitado dado que tampoco es que jugase demasiado con gente como Lakovic, Huertas y luego Ricky por delante en la rotación. Otra cosa muy distinta es que fuese pegamento en el vestuario y hiciese piña pero eso no es ser un líder. Al menos no como yo lo entiendo.
          Cuando Pete Mickeal hablaba en el vestuario se callaba hasta Pascual y eso dudo mucho que ocurriese con Sada.

          Saludos

          • Para mi en un equipo de 12 hay 3 o 4 lideres,para mi un lider es aquel que arrastra al resto,está el lider ofensivo,el lider defensivo,el lider del vestuario y el gran lider.de aquella plantilla nadie habla de basile,un lider en la sombra y uno de los mejores profesionales que han vestido esa camiseta,que lo daba todo en defensa y ataque.sada tenía tanto o más peso que mickeal,navarro era el crack,ademas de la casa y un talento ofensivo,lo cual ante la afición le daba un plus,pero no tenía la mala leche de sada,con una mirada sada ponía firme a cualquiera,y era respetado por compañeros y entrenador,aunque jugase menos.el basket ha cambiado,eso es verdad,apenas hay lideres de la cantera que sientan los colores y ahora lideres son de otra manera,y te pongo ejemplo de tu real madrid,los lideres son llull,randolph,rudy y felipe,el gran lider es llull,en cancha y vestuario,randolph en cancha,pero en vestuario no aporta nada,rudy es lider defensivo y encima en vestuario pega broncas,y felipe es quien más contagia al resto.saludos @mbanic

            • Hey que a Basile le he nombrado en el comentario inicial ;) Un grandísimo profesional que se ha retirado este año creo. Pedazo jugador, dándolo todo hasta el final. Fíjate que no estoy de acuerdo contigo en lo de Randolph…que no es líder absolutamente de nada. En el Madrid hace 2-3 años los líderes eran Felipe, Rudy y Chacho. Con la llegada de Ayón, toma de responsabilidades de Llull y bajada de prestaciones de Rudy y Felipe tanto Ayón como Llull subieron en jerarquía dentro del vestuario proporcionalmente a lo que han ido bajando Felipe y Rudy. Los líderes del Madrid son principalmente Llull y Ayón con Felipe y Rudy como voces importantes en el vestuario pero menos peso en la pista (Rudy lo está recuperando este año). Es en parte por esto por lo que se hacen si cabe más duras las bajas de Llull y Ayón, pq no solo pierdes en lo deportivo sino tb en liderazgo del grupo y eso es muy difícil de compensar pq no hay fichaje que cubra esa parcela.
              Saludos.

              • Es muy interesante el tema del liderazgo. Yo creo que en el Madrid los líderes, (tal y como yo entiendo el palabro) siguen siendo Llull y Felipe. Este último pesa mucho, a veces me parece que demasiado. Aunque los aficionados hablamos de estos temas sin tener demasiados elementos de juicio.
                En cuanto a Sada, me parecía un jugador que ha sabido moverse muy por encima de su nivel como jugador y desempeñar un papel que estaba huérfano. Veo algunos paralelismos en este sentido, con Álvaro Arbeloa.
                Jugador blanco con piernas de negro, buen reboetador, buen pasador, correcto manejador y pésimo lanzador. No había muchos bases con su físico hace diez años.Y menos que fueran cupos.Intuyo que ha habido mucho trabajo detrás de ese éxito. Lo cual siempre es inspirador.
                No le veo líder, si le veo un peón muy valiosoa nivel de vestuario. Un buen ejemplo para el resto. Pero no le veo ese carisma paza de aglutinar a muchos y variados, ese ascendente, que han tenido los Pujol, Casillas, Corbalán, Buffon,Mickeal…etc.
                De mi idolatrado Navarro siempre he tenido dudas,aunque creo que sí ha sido lider. Otro tipo de liderazgo, más callado. Pero igualmente referente y columna de apoyo en las duras.
                Saludos.

        • Creo que @mbanic tiene toda la razón. Tanto Sada como Grimau eran muy importantes en aquel equipo, pero ni siquiera eran las primeras opciones desde el banquillo: uno tuvo por delante a dos de entre Lakovic, Rubio, Pepe Sánchez, Huertas, etc. y el otro a otros dos entre Navarro, Basile, Alan Anderson, Gary Neal…
          Aportaban defensa e intensidad, pero también eran canteranos y cupos. Si Sada o Grimau hubieran sido extras ni de coña hubieran estado en el equipo. Y menos como 2º opción.

          • Tampoco rudy o felipe,salvo lesiones,son primeras opciones ya en real madrid,y en vestuario son vitales.pega una voz doncic y ni se alteran el resto,que la pegue rudy…..las circunstancias con sada y grimau eran las que eran,podemos debatir sobre calidad de ambos,pero por circunstancias,situaciones y caracter acabaron siendo lideres e igual de importantes que otros que tenían más calidad.para mí los equipos grandes se hacen primero de buenas personas y profesionales,luego de líderes generosos con compañeros y a partir de ahí de tener suerte con lesiones y otros factores en momentos muy puntuales.saludos @berlinn

          • Grimau Y Sada no eran lideres , son los tipicos jugadores que cuando el partido quema el sale un paso adelante te roba un balon presiona a arbitros acojona a rivales . No se si eso es un lider pero era necesario . Esta claro que esos dos no eran un dechados de virtudes pero algo deberian tener algo mas que ser catalanes para jugar en el Barsa.
            Tambien se puede ser lider en el vestuario es decir que no le cueste abroncar a un compañero pasota o tirar del grupo para adelante siendo un referente. Los que enseñen el camino de lo que es jugar en un Barsa y de lo que supone ponerse esa camiseta . Saludos

            • Pues para mi en un equipo es tan necesario un Navarro( pedazo de jugador) como un victor sada o r.grimau es mas creo que el barca o cualquier equipo necesita en su equipo un pressey ,sada,o grimau y si coincido en que el basket a cambiado lo que no tengo claro es que ahora sea mejor .

  41. Alguien conoce al jugador Dallas Moore? Jugador que segun dicen estan tanteando como sustituto de Pressey, solo se que juega en Pesaro de la lega italiana…pero no lo habia oido nunca. Un saludo!!

  42. Si el barca prescinde de pressey y se va a traer a un base creo que de los mejores que puede traer seria Dee bost me parece un muy buen base .alguien conoce a brett comer?

Comments are closed.