(3ª parte) Así están los contratos en el Barcelona, buscan un pívot y un alero pues no siguen ni Davies ni Hayes, y en el Bayern Munich, con Trinchieri en el escaparate

136
ACBPhoto

Las semanas avanzan rápido, la próxima semana todo el baloncesto europeo se concentra en Belgrado con motivo de la Final Four y allí, como cada año, se atan contratos y renovaciones y se presentan ofertas por otros.

Seguimos analizando el estado de las plantillas, con muchos jugadores acabando contrato este mes de junio. Ya repasamos la pasada semana el estado de unos cuantos equipos. Puedes ver aquí la primera parte y clickando aquí la segunda.

El Barcelona es un equipo que se va a tener que mover más de lo previsto afectado por dos circunstancias. La primera es que Brandon Davies y el club azulgrana han roto las negociaciones para su renovación, según nos han confirmado. El pívot quería un buen contrato que es imposible para el Barça, afectado por una grave crisis económica y con un presupuesto que va a bajar ligeramente.

Davies estaría ya comprometido con el Armani Milan, nos dicen, pues Tarcewski no seguirá y buscan un ‘cinco’ más móvil y que se adapte mejor a jugar cerca del aro y al poste bajo. El Efes también estaba interesado en él, pero el club italiano ha ganado esta batalla, nos informan.

Esto hace que el Barça concentre sus esfuerzos en el fichaje de un cinco estas semanas, sin poder ofrecer grandes cantidades además. Poythress fue ofrecido, gusta Lessort también, John Brown es más un ‘cuatro y medio’ pero también ha sido ofrecido.

Asimismo, buscan un cuatro-tres que mejore lo aportado por Nigel Hayes. Alguien con más anotación y de más garantías, sólo hay que recordar que al primero que se hizo oferta fue a Kalinic y al final Hayes tampoco ha mejorado a Claver.

ACBPhoto

Asimismo, acaban contrato Roland Smits, que no seguirá salvo giro radical ahora mismo inesperado en su situación, y Dante Exum, que llegó muy barato, ha dado mucho y mira a la NBA antes que a una posible renovación. Sin embargo, el australiano entra en los planes del Barça si no puede regresar a la NBA.

El otro factor que puede obligar a salir al mercado es Jokubaitis. Había esperanzas de que se quedara un año más antes de afrontar su marcha a la NBA, pero el lituano ha hecho ver que se irá.

En el Bayern Munich la gran preocupación es el entrenador Andrea Trinchieri. Está en la agenda del Fenerbahce, como otros, pero tiene contrato. El equipo muniqués no desea que salga pero puede suceder.

En la plantilla, entre los pesos pesados, ficharon a Hilliard el pasado verano con formato de 1+1. Su buen rendimiento hace pensar que le ofrecerán seguir pero el tirador puede optar por salir al mercado también. Finalizan contrato Rubit, Deshaun Thomas, Sisko y Weiler-Bab. Les queda una temporada más a Jason George, Obst, Othello Hunter y Corey Walden. Renovaron a Lucic hace unos meses, así que cuentan con el alero, su mejor jugador, para tres campañas más.

136 Comentarios

    • Y tan sorprendente, sería un movimiento totalmente inesperado. Se va un pívot de gran nivel como David y traes a un jugador como mucho suplente en un equipo de nivel medio.

  1. También se rumoreaba Vesely x Davies.
    Un jugador que encaja en ese 3/4, aunque un poco verde es Parra. Por supuesto, Juancho y Aldama no salen de la NBA.
    Enfrente, se hablaba de Goss al Bayern.

    • Si no pueden retener a Davies por problemas económicos peor me lo pones con Vesely que está ante el último gran contrato de su carrera, yo ya dije en una anterior noticia que Vesely sería un gran recambio por Davies pero es que el checo cobra más que Davies todavía, yo veo a Vesely en EFES a no ser que Fener haga un último gran esfuerzo por retener a su gran capitán e ídolo de todos los aficionados turcos.

      Tema Exum, al igual que el año pasado con Gasol el Barsa ha tenido muchísima suerte de que te caiga un bombazo así a mitad de temporada, al final las lesiones de Higgins y Calathes han sido una bendición, si no Exum no habría fichado por el Barsa nunca.

      Exum está jugando casi gratis, en en el Barsa cobra un caché 10 veces inferior a su sueldo, por supuesto se lo puede permitir porque ya ha ganado muchos millones gracias a su altísima posición en el draft.

      Estoy casi seguro de que en verano tendrá ofertas potentes tanto en lo económico como en lo deportivo por parte de varias franquicias de la NBA, y si por una casualidad remota se quedara en Europa no creo que el Barsa pudiera pagarle, ahora si, un sueldo acorde a su nivel por lo demostrado esta temporada.

      @Maestro habla de los fichajes de un alero y un pívot y yo creo que además Satoransky está bastante bien encaminado siempre que Jokubaitis salga a la NBA.

      Aquí hay gente que no entiende como funciona la NBA y @Lost lo explicó muy bien una vez, las franquicias quieren que sus elecciones lleguen cuanto más jóvenes mejor porque según ellos cuanto más tarde lleguen es más difícil quitarles los «vicios» FIBA, es por eso que Garuba se fue con 19 años cuando para mi todavía no estaba preparado.

      Se habla mucho de la ascendencia de Saras sobre Jokubaitis (que la tiene) pero si el jugador quiere hacer carrera en la NBA (que es su propósito) tendrá que seguir los consejos de su franquicia e irse y hacer lo que le digan ellos, Rokas cumple 22 años en Noviembre justo cuando empieza la temporada NBA, está en la edad perfecta para irse, como digo Doncic, Garuba, Musa, Hezonja se fueron mucho más jóvenes, tiempo para volver tendrá de sobra si fracasa en la NBA.

      • En esta plantilla sobran 2-3 jugadores, porque varios juegan muy poco y sus minutos pueden ir a los que juegan o a los jóvenes.
        Entre Rikubaitis, Lapprovitola y Calathes, sobre uno.
        Entre Mirotic y Smits, más Davies y Sanli, sobra Oriola.
        Con Higgins, Exum, Abrines y Sergi, sobra Nigel Hayes, aunque el ideal sería traer a alguien más fuerte que alguno de los 4 primeros, que son todos escoltas.
        Por tanto, un Clyburn, que puede ser Hayes, Sergi o Smits, sería perfecto. Y le pagas lo que liberas de Oriola, Hayes, Smits y Exum o Abrines.
        Y un 5 bueno se paga con lo de Rokubaitis y Oriola y lo que no le pagas a Davies.
        De todas formas, se nos olvida comentar sobre residentes y no residentes.
        Es probable que Vesely salga bastante más barato que Davies.

  2. Pues yo iba principalmente a por Moneke y Vesely. Y si Rokas se va, dudo que se pueda atar a Satoransky (por la pasta), así que yo intentaba tantear un segundo base barato y con buena defensa.

    • Moneke está siendo una de las sensaciones de la liga.
      Personalmente me encanta su intensidad en los dos lados de la pista, es un jugador algo más bajo que Hayes, pero perfectamente puede cubrir esa posición de 3-4.
      Para el 5 me gusta Tobey pero era más para suplir a Sanli.
      De todas formas me fío plenamente de Saras y su buen ojo para fichar

      • Mickey Tobie acaba contrato y yo creo que Valencia Basket, salvo que la rompa en los próximos partidos, no igualaría ninguna oferta.

        Rolland Smit, por contra, ya fue pretendido por acá cuando la rompía en el Fuenla. Mi única duda es si se asemeja demasiado a Rivero y el club preferíria ahora otro perfil. (Obviando que mucho dependerá de la competición en Europa que juguemos). Saludos

  3. Bueno.Interesante esta la temporada que viene.Aun queda lo mejor de esta.
    Lastima si se va Davies.Smits y Rokas tb.Habra que hacer numeros….valorar….y sacarse algun conejo de la chistera.
    Pero yo aun estoy mucho mas pendiente de la acb y eurolliga de este año.
    Dejemos trabajar al club y ya vendran tiempos mejores.

  4. Con lo que gana Davis, Hayes, y Smith y Dante exun que según se indica. serán baja para el año que viene
    Se podría firmar un dúo J. Brown y Alex Poythress + un 3 tipo Parapetrou.
    Es viable?
    Serían unos recambios brutales y en mi modesta opinión no bajaría la calidad de la plantilla .
    Ganamos en defensa, rebote, juego por encima del aro, etc.
    Davis en forma y en algunos partidos da mucho pero es muy irregular y no es fiable 100 %.
    Si no se puede renovar por dinero y la economía está cómo está pues a buscar alternativas y Poytress es muy bueno y quizá más económico.
    Smith y Hayes ni fu ni fa, son mejorables con seguridad con j. Brown y Parapetrou .
    Si hay dinero para ello serían unos muy buenos recambios.
    Saludos.

    • Yo personalmente creo q es Inviable para vosotros xq Smits cobra muy poco y a Exum lo ha pagado el seguro de Higgins (ha cobrado por 5 meses bastante menos q Oriola el Kuric por todo el año) .

      A Exum No lo contéis como baja .
      Tenéis: Salario de Davis , Salario de Hayes y Salario de Smits para firmar 3 jugadores (Si se va Jokubaitis 4 salarios y 4 jugadores) .

      Yo calculo un ahorro de menos de 4 millones Brutos (2 de Davies , 1 de Hayes y 700 mil de Smits)

    • Mi opinión es que si sería viable si se va Rokas. Con el sueldo de Davies creo que pagas o casia Poythress y J.Brown. Y si luego liberas a Smits, Rojas, Hayes….entiendo que te daría para Papapetrou.

  5. Se habla mucho de vesely como recambio de davies pero, tras la llegada o parece ser que itoudis va a fichar por fenerbache ,no creéis que el checo se replanteará su salida?

  6. Lessort??? Imposible que en el Barcelona guste este jugador.

    Una pena la más que posible salida de Brandon Davies, jugador que es pieza importantísima en la plantilla, habrá que estar muy atentos y acertar con su sustituto, habrá jugadores interesantes en el mercado Vesely, Poythress, Shengelia, Bolomboy, Josh Nebo, Milutinov, Jock Landale, Isaiah Hertenstein por citar a los que se me vienen a la cabeza ahora mismo, no meto a John Brown por qué en caso de que llegue ya que interesa mucho el jugador no sería el sustituto de Davies si no de otro jugador.

    La noticia dice que se busca un 3-4 a la cabeza me vienen Kalinic, Juancho, Hezonja, Vlatko Cancar, Bruno Caboclo, luego aleros más puros Clyburn, Alpha Diallo o Grigonis.

    Si Jokubaitis diera el salto a la NBA este mismo verano, su sustituto está más que claro Satoransky, para mí es fichaje prioritario, es más ese fichaje se tiene que hacer independientemente de la posible salida de Joku o no.

    Y me he dejado para lo último el nombre del jugador que también podría ser el sustituto de Davies y que a mí me cuadraría perfectamente. El americano del Lokomotiv Johnathan Motley prácticamente se está saliendo en esta temporada, jugador totalmente ofensivo, para una pequeña muestra de lo que digo sólo mirarse el partido de hace unos días, tercer partido de los playoffs de la VTB League contra el Cska, auténtica exhibición la que da y contra uno de los mejores pívot que hay en Europa como es Milutinov, 33 puntos con canastas de todos los colores 11/12 tiros de dos, 2/3 en el triple, 5/7 tiros libres sumando 8 rebotes y 2 asistencias para 43 de valoración, por cierto hoy el cuarto partido de la serie

      • Motley es un 2,03 pero que parece más alto por sus largos brazos,va muy bien al rebote y en defensa es mosca cojonera tipo John Brown,también es bueno taponado,no nivel Tavares pero si para poner uno o dos por partido,le vi contra Andorra en la Eurocup y me impresionó,29 puntos creo recordar,eso sí no tiene el talento atacante ni los movimientos de Davies,pero puede jugar en un grande perfectamente.

      • @Rubbeus el compañero @Jacinto lo ha descrito bastante bien, Motley es un jugador versátil y con muy buena movilidad y con buen físico, rebotea bien en ambos lados de la cancha, brazos muy largos y buena capacidad para taponar, para mí mide más de 2.03 deberá andar en los 2.06, para mí es un jugador que puede cuadrar como posible sustituto de Davies y hace un tiempo leí que el Barcelona junto con el Efes era de los equipos más interesados en el jugador

    • Todos los 3 q propones cobrarian bastante más q Hayes .
      Y evidentemente Satoranski bastante mas q Jokubaitis .
      Y si como dice Maestro además bajáis presupuesto….
      El 5 sería low cost (Ahí cuadra Lessort como dice Javier) .

      Entiendo q tiene más sentido fichar un 5 de 2 millones y un 3 de 1 millon (Lo de Hayes aprox) y q el low cost sea el q sería el Tercer Base xq ya tenéis ahí a Lapro para 2) .

      • También tienes que añadir al salario de Jokubaitis lo que paguen por su salida, no se va a ir a la nba gratis. Es indemnización+salario.

  7. Me sabe mal que se vaya Davies pero más que no siga Smits, espero que cuando venga al Palau como visitante (asumo que irá a un equipo ACB) se le reciba con una ovación

  8. Muy de acuerdo con MJC

    La salida de DAVIES no es la mejor de las noticias, pero no es un drama, no es un torpedo en la línea de flotación. Nnaji + fichaje = Problema resuelto.

    Shengelia, casi que no. Vasely, casi que tampoco. Jonathan Motley (al que no había visto) tiene una pinta estupenda. Recuerda a Enoch, más ligero y móvil. El Pasaporte será clave en el fichaje del que venga.

    Satoransky, como ya se ha comentado debería ser EL FICHAJE. ENCAJA como un guante.

    Y el 3-4 como apuntan por arriba, MONEKE, no sería mala opción. Pasaporte Cotonú, gran rendimiento, conoce la tierra y no se querrá mover…. Viendo el aporte del 3 en el juego de SARAS, no creo que se gaste dinero en una pieza diferencial. Se buscará un currante. De hecho, estoy convencido de que HAYES no se queda por pasaporte, seguro que el staff está más que satisfecho con su rendimiento.

    CLYBURN, sería un evidente salto de calidad, pero por edad, lesiones, ficha, ¿pasaporte? y necesidades SARAS, diría que no encaja su fichaje. A ver…

    A todo esto, yo veo a DAVIES y SMITS, RENOVANDO. Veremos.

    Tiempo al tiempo. Está bien generar contenido, pero queda temporada y tiempo para elucubrar. De hecho, todavía queda una semana para la F4.

    La competición, cada año resulta más evidente, es lo que hay entre mercado y mercado.

    • edad de clyburn? lo dices en serio? cumple 32 en una semana. Calathes tiene 33, Mirotic 31, higgins cumple 33 en junio…podras decir muchas cosas pero la edad?? otra bala a esquivar!!!

      • Tú mismo te respondes, amigo. Si tienes jugadores capitales por encima de los 30, no le sumes otro a tu plantilla. Es de cajón.

        Una de las claves de este negociado es: el último gran contrato que lo firme otro. Hay que buscar jugadores con piernas, hambre y su gráfica de rendimiento apunte hacia arriba, no que hayan llegado a su tope e inicien el declive.

        Otra cosa sería tener una plantilla de jóvenes con gran potencial a la que sumar una estrella, entonces sí, hágase. Pero no es el caso.

        Es cierto que, Clyburn descansa los veranos, eso son menos KMs. Sin embargo, viene de una temporada lesionado.

        Así que dependiendo del contrato que pida, puede ser perfectamente una bala a esquivar, sí.

        Decidido, Clyburn, bala a esquivar (para el Barça)

        • A mi este jugador me robo el corazón en la final four 2018-2019, nombrado MVP. Si Davies no renueva para mi podría ser la gran apuesta del club para el año que viene, aunque priorizaría a Satoransky antes que Clyburn.
          Sería posible un Clyburn+Satorasnky+Pivot low cost (Lessort) a cambio de Davies, Smiths, Jokubaitis, hayes?
          Sería lo siguiente:
          Calathes, Satoransky
          higgins, lapro, Kuric,
          Clyburn, Abrines, Caicedo
          Mirotic, Martinez, Oriola,
          Sanli, Lessort, Nnaji
          Para mi es una plantilla muy equilibrada tanto ofesiva como defensivamente, a nivel económico no se si es viable manteniendo presupuesto.

          Saludos.

      • Que va, la bala a esquivar es Larkin que es un poco más joven que Clyburn y no ha tenido lesiones graves (no como Clyburn)….

  9. CENTRÉMONOS: HABLAR DE INCORPORACIONES… EN JUNIO
    Me parece muy bien todo lo que se indica acerca de los fichajes de la próxima temporada, dan salsa y es entretenido… pero sinceramente a mí, como aficionado barcelonista, ahora, la cuestión me importa muy poco. Entiendo que a los técnicos y a los que planifican no, es su trabajo, pero no creo que al equipo y al club le interese en exceso hablar en público del tema. Lo esencial en estos momentos es la F4 y los play-off de la Liga. Otros temas solo nos pueden descentrar.
    Si se van Davies, Hayes, Joku, Smits i Exum, cinco jugadores importantes en el equipo, la remodelación no es dos incorporaciones (un pívot y un alero), será mucho más amplia. Pero de todo eso ya hablaremos, y con ganas, a partir de junio. Hasta ese momento lo único que importa es, cómo decía un mítico entrenador de futbol «ganar, ganar y ganar… y después volver a ganar, ganar y ganar otra vez».
    Así que hablar de fichajes «ahora, no». Apliquemos lo que antes se ponía en la última viñeta de los cómics clásicos «Continuara…».
    Saludos, Força Barça y buen baloncesto

    • Estoy totalmente de acuerdo en lo q dices (Ahora hay q pensar en la FF) y no en el año q viene .

      Solo un Matiz , económicamente la baja de Exum No es una baja (xq ha cobrado muy por debajo de cualquier jugador del Barsa menos Sergi y casi lo paga el seguro de Higgins)

    • Ahora se tiene que centrar en F4 y liga, a partir de ahi ya se vera, pero esta claro si se van 5, vendran como minimo 4 o 5.

    • A Exum lo ficharon por la baja de Higgins,luego no cuenta,posibles bajas,Davies,Smits,Jokubaitis,Hayes,se ha dicho que es posible que Calathes quiera salir por no estar a gusto,entonces sí encajaría Satoransky y su ficha,falta saber si ficharían otro base más o Laprovittola volvería al base con Ubal para ayudar.Luego falta otro 5,un 3-4 y un 4 tirador porque sólo está Mirotic,igual de éstos 3 solo llegan 2 porque se sigue contando con Sergi y suben Caicedo o Nnaji definitivamente,ya veremos.

    • Si un periodista tiene información que ha ido recogiendo y la publica, estupendo, si te molesta no lo leas, ni comentes, así, como sugerencia. ;)
      El «circo» de los fichajes dura 12 meses. Incluso con las plantillas cerradas se manejan opciones siempre.
      Digo yo que los que se encargan de eso tendrán que justificar lo que ganan, que no es poco.

      Y además, ¡el salseo es vida! :P

  10. Lessort no me gusta mucho, preferido seria John Brown, en el UNICS me impresiono, lo veo un soldado de Saras completamente, pero yo creo que lo intentaran otra vez por Vesely. En el tema del 4 si no renueva Smits y no viene Toko, pues Clyburn o Juancho tienen sentido, pero si se quiere un 4 de menor nivel mejor que Smits y cupo no habra mucha mejor opcion. En el 3 esta claro que se necesita alguien mejor, Hayes lo ha echo fenomenal en defensa, pero necesitamos a alguien que aporte mas en ataque como Clyburn o Juancho y el tema Jokubaitis, pues la cosa clara si se va pues su sustituto me huele a Satoransky, es semana de F4 y en esta epoca es donde se cierran grandes fichajes.

  11. Pues si finalmente se marcha Davies, yo creo que su sustituto ideal podría ser Ante Zizic que tal y como indicaba Maestro en el artículo anterior a esta serie, acaba contrato.

    Pívot móvil, algo más alto e intimidante pero sin tiro exterior, pero que sería capaz de cambiar en los flash con jugadores exteriores (seguramente con menos efectividad que Davies, pero nada despreciable lo bien que recupera).

    Por lo que se comentó en su día tenía un salario de 800k, pero entiendo que reduciría algo su caché al no asentarse como pívot titular en Maccabi.

    En cuanto al sustituto de Hayes Davies no estaría nada mal John Brown o Moneke (pero creo que este verano pillarán pastizal ambos) por lo que no descartaría un Joel Parra (cupo y barato en cuanto a sueldo) y darle más protagonismo a Abrines en el 3 al estilo Rudy. La guinda sería Juancho pero no creo que salga tampoco este año.

    Y si finalmente vuelve Satoransky a Europa, aquí sí se debería hacer un esfuerzo al ser un jugador estratégico de planificación para los próximos 5 años.

    Saludos

  12. Davies se habrá cansado de la playa de Barcelona….o a lo mejor es que fichó por el Barca por la pasta, como todos…..en fin

    • Puede que se haya cansado de la playa, de lo que seguro que no se ha cansado es de la playa del Manzanares, de los callos o de los bocatas de calamares. Ya sabes por qué, verdad?

    • Davies en su día eligió el Barça porque le ofrecía más dinero que el Madrid,ahora es el Milan el que a su vez le da más que el Barça,a éstos niveles poco importa la playa,la gastronomía,el clima o lo que sea,al final el 90% de jugadores van donde más les pagan.

  13. Quiza lo que mas nos perjudique es que sigan siendo la plaza de extras solo 2 y 1 es para Higgins, pero si se van Davies, Hayes y Smits porque terminan contrato y Jokubaitis y Exum a la NBA, pues como minimo tendran que llegar 4 refuerzos, es decir un pivot y un alero fijo, otro base.. quiza un 2-3 y un 4 suplente porque dudo que el 4 suplente sea para Oriola.

  14. Yo creo que la pérdida de Davies es notable. Un jugador de rendimiento superior a los números, con una inteligencia defensiva sensacional, buena mano, buen posteo. Pero estoy seguro de que el Barcelona encontrará algo bueno.

    Discrepo de quienes comparan a Hayes con Claver. Creo que el segundo cobraba el doble que el primero. El punto más sensible del futuro blaugrana, en mi opinión, es la recuperación par la causa de Higgins y Kuric: un fenómenos y un asesino que por diversos motivos este año no han dado lo que valen, pero que son perfectamente recuperables, incluso en el presente ejercicio.

    Creo que el Barcelona, el año que viene será otra vez favorito a todo. Mucha curiosidad por ver a quien traen en vez de Davies, que es un tipo extraordinariamente completo.

    Saludos.

  15. No tengo ni idea de las disponibilidades presupuestarias del Barsa, pero si es cierto la mitad de lo que han dicho y siguen diciendo, entiendo que la mayoría de sus fichajes deberán ser low cost, ósea tipo Lessort, como ya fueron este año Lapro, Jokubaitis, Hayes o Exum. Hoy mismo se habla de la posibles venta de dos referentes de la sección de fútbol sobre la que se sostienen todas las demás (De Jong, Ter Stegen), así que salvo que se repita el milagro de los panes y los peces, lo lógico es que esto se traslade a las otras secciones. Quizá les de para fichar a un referente si hacen encaje de bolillos (imagino que Satoransky, si nadie más se mete en medio poniendo toda la carne en el asador), pero lo demás debiera ser asequible.

    La buena noticia es que con lo que mantengan que va a ser muy bueno salvo sorpresa (Mirotic, Kuric, el nuevo Lapro, Calathes, Higgins, Abrines, ….) les bastará con atinar en gente que pueda cumplir acompañando en un rol específico y quien sabe si crecer al lado de otros más consolidados. Y, ojo, que este verano han atinado de lo lindo en sus fichajes baratos. Lapro, Exum y Jokubaitis, por este orden, han dado un rendimiento muy superior al que seguramente sugieran sus contratos. Y Hayes, digan lo que digan algunos, ha estado más que correcto para lo que ha debido de valer y para lo que se le pide. Curiosamente, el pufo ha sido el que dicen que fue el más caro de todos, Sanli, que ni de lejos vale esos 2 millones (imagino que brutos) que dicen que cobra.

  16. Creo que Oriola y/o Sanli pueden salir también. El primero porque no cuenta para Saras aunque sea el capitán y buscará minutos y Sanli no ha dado la talla a excepción de unos pocos partidos y en Turquía seguro que lo quieren de vuelta.

    • Yo mandaba a Sanli a Turquía con un lacito. No creo que John Brown cobre más. Si cambiamos a Davies y Sanli por Brown y Poythress, perdemos mucho por un lado pero ganamos también mucho por otro y nos queda una pareja competitiva (que no top) cobrando muchísimo menos. No estaría tan mal.

    • Yo creo que aparte de las bajas que se mencionan en el artículo me da que Sanli u Oriola al menos uno de los 2 se va. Yo iría a por Satoransky para sustituir a Jokubaitis (aparte de salario habrá indemnización a ver si nos vamos a creer ahora que solo el madrid recibe pasta cuando se van sus jugadores a la nba), subir a Nnaji por uno de esos 2 pivots (Oriola o Sanli), por Davies buscar un pivot de nivel pero que cobre menos que davies actualmente, Moneke por Hayes sería un buen fichaje por la intesidad que aporta y John Brown por Smits sería un gran fichaje.

      Bases: Calathes-Satoransky
      Escoltas-aleros: Higgins, Kuric, Laprovittola, Abrines, Caicedo, Sergi Martínez
      ala-pivots: mirotic, moneke
      pivots: fichaje, john brown y nnaji+oriola o sanli
      Plantilla de 14 jugadores con 5 cupos o 6 si el que sigue es oriola. Incluso me valdría que se fueras los 2 y sea plantilla de 13, hay que confiar en los chavales como Nnaji y Caicedo que vayan ganando más minutos en acb.

      En el pivot si Ante Zizic no sale muy caro sería ser una gran opción.

  17. Siguiendo por el Barsa y enlazando con mi Madrid, yo estaría muy atento a Exum por si no consiguen renovarlo y no encuentra una buena oferta NBA, cosa que no veo nada fácil porque ya es un tipo muy amortizado allí y aunque en Barcelona ha jugado de cine, lo ha hecho en un rol discreto y alejado de los focos y los grandes números.

    Con salud me parece un complemento de auténtica élite a nivel europeo. Quizás no vaya a ser nunca un tío que tire el solo por el equipo de forma regular, pero seguro que va a dar siempre un nivel de notable para arriba en las dos zonas, aspirando a sobresaliente con cierta asiduidad. A mi es un tipo que me encanta, aunque también es verdad que no parece la principal necesidad del Madrid en estos momentos.

    Y otro tipo que monitorizaría desde ya para ambos equipos es Moneke. Confieso que al principio de temporada me parecía un torrente de energía más, con no demasiada cabeza y dudoso encaje en un baloncesto serio. Pero después de verle cinco o seis partidos completos y verificar sus estadísticas, sobre todo en la segunda vuelta, hay que reconocer que la cosa tiene pinta de ser muy, muy seria y que es muy posible que pudiera tener un impacto alto desde ya en un equipo de primer nivel, partiendo de esa energía desbordante y lo que puede dar en defensa y rebote, para a partir de ahí ir teniendo más balón y creciendo e protagonismo a otros niveles. Como reserva de Yabusele me parece ideal.

    Si miramos sus números en los últimos 20 partidos de ACB la cosa asusta. No tengo muy claro si alguien ha producido tanto en la última década en la competición, al menos ponderando la producción por los minutos jugados.

    15,8 puntos/8,9 rebotes/1,7 asistencias/1,8 robos/61% tiros 2p/32,4% tiros 3p/22,7 valoración/23 minutos jugados.

    Y si nos quedamos con los últimos 10, la cosa aun mejora, incluso en lo que parecía su talón de Aquiles, el tiro de 3 puntos, que en esa decena de partidos llegó al 37% con uno anotado por encuentro.

    16,2 puntos/9,5 rebotes/2 asistencias/1,5 robos/61,2% tiros 2p/37% tiros 3p/23,1 valoración/23 minutos jugados.

    Es un fichar de manual, porque el suelo seguro que va a ser alto y el sueldo de lo más asequible para un grande.

  18. El artículo es francamente deprimente.

    La baja de Davies es terrible, como se ha dicho varias veces, hay muy pocos pívots en Europa que puedan adaptarse mejor que él a lo que se requiere en este equipo. Tavares NO es uno de ellos. En este equipo sirve más Davies. Vesely sí sería una opción, incluso Shengelia a mis ojos, pero el artículo da a entender que ambos están fuera de presupuesto.

    Asumiendo que Jokubaitis, Smits, Exum y Hayes se irán, hay muchísimo trabajo por hacer en los despachos. La única solución que veo para que no haya un bajón de nivel espectacular respecto al año que viene es que lleguen Satoransky y Juancho, así como un 4-5 de garantías como podría ser Poythress o Brown, no élite, sí solventes. Quedaría algo como:

    Satoransky – Calathes
    Higgins – Lapro – Kuric
    Juancho – Abrines – Caicedo
    Mirotic – ¿? – Sergi
    Poythress – Sanli – Oriola – Nnaji

    Seguramente ese ¿? no terminaría siendo ningún fichaje sino Juancho haciendo minutos de 4, incluso Poythress puntualmente.

    Para mí ese es el equipo que puede salvar los muebles, si no llegan dos grandes fichajes como Juancho y Satoransky… en fin, esperemos que la Euroliga caiga este año.

    • tambien dice el articulo que hay una bajada de presupuesto sensible. juancho y satoransky dudo que cobren menos que davies. Si hay que bajar presupuesto y metes uno con el presupuesto de davies, bueno, aun…pero meter dos y encima otro 4/5…no veo la bajada lo siento.

    • Juancho, ficha por el Barça, es culé de toda la vida y ya le veo en la playa de Barcelona. Hablando en serio los jugadores no tienen colores, su color es el dinero y si vuelve de la NBA no le veo fichando por el Barça si reduce el presupuesto de la sección. Posdata quiero más secciones deportivas para el MADRID.

      • Hay que tener cuidado con lo que se desea, el dinero para otras secciones significaría reducir el presupuesto de la sección de baloncesto.

        • wally112 cuando el Barça tenía bonanza económica se apañaba muy bien para financiar todas las secciones deportivas y todas muy competitivas y ganadoras de títulos así que no hay que quitar dinero de una para financiar otras. Por cierto, siguen siendo competitivas a pesar de su crisis económica. Así que deseo otras secciones para el Madrid.

    • Tranquilo.

      Encestando tendrá sus fuentes como otros periodistas tendrán las suyas.

      Por ej desde la resistencia del Palau se asegura que los tres bases seguirán , vamos que Joku va a continuar mínimo una temporada más.

      Del tema Davies pues ya veremos, si no se llega a un acuerdo pues se buscará un recambio .

      Jugaremos con 5 en cancha, no te preocupes

      Confianza en el proyecto, confianza en Saras

    • Deprimente!! Aaahh bueno que se va davis, importantísimo …en 40 % de los partidos como mucho será… yo ya me deprimiré cuando los que salen sea Mirotic o Higgins o incluso calathes …Eso sería deprimente para mi …Hayes , Smits, con cualquiera los compensas.. Jokubaitis buen jugador pero puede irse i no fichar nadie por el. Calathes , lapro y Higgins tendrás para romper desde el bote. Anim Ignasi no et deprimeixis tan aviat company.

    • El que podría complementar el puesto de 4 es oriola junto a juancho y Sergi, jamás poythress de 4. Kuric ayudar al 3 junto a caicedo que también puede sumar minutos en liga acb.

  19. Paren máquinas! El prestigioso medio Defensa Central (lechera) haciéndose eco de la información de Encestando, por lo menos se dignan a nombrarlo, informa que el Madrid entra en la puja junto con Efes y Armani para hacerse con los servicios de Davies.

    Ojo porque con todos los jugadores que va a fichar el Madrid no descarto que componga 3 plantillas, una para cada competición.

    • Pues si todos los madridistas son como yo….que el Barça fiche o pierda jugadores me resulta indiferente aunque me gusta comentarlo por supuesto,ahora mismo me preocupa más el equipo que hará el Madrid,el Barça lleva 2 años por encima y eso hay que igualarlo al menos,de momento si llega el Chacho no es para ser muy optimista aunque el Barça pierda a algún jugador,además seguro que los cubre bien, Jasikevicius no es ningún tonto.

  20. Lo dije el otro dia y según tengo entendido Davies no està todavía fuera del equipo para la temporada que viene.

    Hubo negociaciones que no acepto, pero eso no significa que se hayan roto.
    Solo que hasta que no acabe la F4 por lo menos, el tema està aparcado.

    También me llego el rumor del interès por Clyburn, Milan estaba interesado en él.

    Los italianos al quedar eliminados ya estan en campaña para recomponer su plantilla y el interès por Brandon Davies viene de largo, por lo que es normal que se filtre a los médios.

    Davies ha dejado claro que su prioridad es renovar por el Barça.

    Poythrees al que sugeri hace tiempo como un recambio de nivel para el Ugandes, ha sido desestimado lo que indica que el alejamiento con Davies no és tan insalvable ya que si lo vieran perdido no iban a desestimar buenas opciones que llegan libres.

    Lessort es un jugador que me gusta, es mas de lo que parece, su temporada con Obradovic es buena.
    Pero no és un jugador para comparar con Davies, està varios escalones por debajo. Saludos

  21. Sobre Motley ya deje hace tiempo mi opinión.
    No lo veo todavía para un Barça.

    Quien lo quiera ver en directo, ahora mismo desde la web de VTB se puede seguir el 4 partido de la sèrie contra CSKA.

    Han empezado sacando del partido a los de Itoudis que en el segundo cuarto se han metido de lleno, ganan de 4p a poco de llegar al descanso. Saludos

    • @superepi que te parecería Papapetrou para el 3? No sé cómo está contractualmente, pero leo mucho Clyburn, Juancho, etc y creo que el griego encajaría perfectamente en el equipo.

      • Papapetrou es un buen jugador. No una estrella pero si un muy buen jugador. El problema es que en Pana tiene estatus de estrella y seguramente cobre más pasta de lo que nos podamos imaginar pq es el emblema del Pana tras salir de Oly para irse con ellos…A mi me parece que por lo que te va a pedir el griego puedes fichar a mejores jugadores.

      • Coincido bastante con la opinion de @mbanic,ademas creo que no termina contrato.

        Hay mejores opciones en el mercado libres o que se podrían sacar pagando poco, el griego es uno de los pilares de PAO, que se lo robaron a Olímpiacos y no creo que salga fàcil.Saludos @ Jgb3

        • Papapetru tiene opción de corte tanto NBA como Euroliga según escribió Maestro en el análisis de PAO.

          Si es o no la mejor opción… a mí en Olimpiacos me encantaba, en PAO ha terminado como jugador franquicia de un proyecto venido a menos temporada tras temporada.

          No sé si le puede sacar de ese rol y probablemente sea caro para no ser una de la primeras opciones del Equipo. Al fin y al cabo, creo que lo que buscaréis es un jugador que mejore las prestaciones de Hayes manteniendo el mismo rol.

          Saludos

        • Lo del contrato lo desconozco, y no sé lo que estará cobrando ahora. Pero, ¿que mejores opciones hay por ese precio? A Clyburn lo descarto porque cobrará bastante más. Quizá un Bacon o Diallo…
          [email protected] & @mbanic

          • Pues ahí te van opciones similares a Papapetrou y más baratos o similares….
            Ponitka, Hezonja, Musa, Nunnally, Morgan, Lighty, Grigonis, Polonara, Dobric, Kalinic, Bacon, Anderson.

            Ahí tienes de todo, desde 3 puro, 2-3, 3-4. Más defensivos, más ofensivos pero todos jugadores que pueden mejorar las prestaciones globales de Hayes.

            • Gracias mbanic.
              Entiendo que todo estos jugadores que nombras acaban contrato, no? No creo que Hezonja, Kalinic, o Polonara cobren menos que Papapetrou.
              Lighty, Anderson o Dobric, para mí, no se acercan al nivel del griego. Grigonis le veo más un 2 que un 3. Musa, según se dice, está atado por el Madrid, y a Morgan y Bacon los he visto poco.
              Sé que todos o casi todos mejoran a Hayes, pero yo hablaba de Papapetrou si se marcharan Hayes, Rokas, Exum, Smits y Davies, siempre y cuando cuadre a nivel económico, claro está.
              El 3 es una cuenta pendiente, ya que es el puesto menos fijo del quinteto. Papapetrou me ha parecido siempre bastante infravalorado. Llevamos años oyendo nombres como el de Ponitka, Timma, etc…y creo que el griego es mejor jugador que estos.
              Saludos.

          • El Madrid andaba interesado en Papapetrou en el verano pasado pero acabó renunciando por su coste,si al final vino Hanga cobrando 1 millón podemos imaginar que el griego cobraría bastante más que eso,a mí es un jugador que me encanta,ojalá hubiera llegado al Madrid,es muy completo y me gusta más que Kalinic por ejemplo,por comparar con un similar,pero no veo al Barça fichándolo,creo que con la ficha de Davies y Jokubaitis les da para Satoransky,los otros fichajes serán perfil medio según mi impresión.

      • Un 3 al que también estaría muy atento este verano es el alemán Isaac Bonga, es agente libre este verano y sin apenas oportunidades en la NBA las últimas temporadas, es un jugador que por sus cualidades y condiciones en Europa puede ser muy Interesante

  22. No quiero entrar en temás tècnicos. Sólo puedo decir que Laporta ya avanzó que se mantendría el presupuesto de la secciones y que habría un aumento en el fútbol femenino.Así que las cosas claras y el chocolate espeso.
    Por lo que se refiere a Satoransky, éste siempre ha demostrado el deseo de retornar a Barcelona.»Os debo una»,dijo hace poco.Ya sabemos que la pasta hace milagros,pero es bueno que haya buena disposición.
    Por cierto, ¿alguien me puede decir si el Barça puede cortar al final de esta temporada a Sanli? Gracias.

  23. Yo para el 5 intentaría traer a Marjanovic. Sato te cubre todo el backcourt y para el 4 ya se ha hablado de Toko, aunque John Brown tampoco estaría mal.

  24. El tema davies ni está cerrado,ni lo estará hasta despues de final four.Pero hay que ser honestos.
    Ahora mismo davies es inalcanzable por fiscalidad.
    Davies.1.6 netos=3.2 brutos,o algo más
    Vesely(ejemplo)1.8 netos=2.5 brutos primer año
    Y así varios miembros de la plantilla actual.
    Smits-oriola te dan para un crack en el 3.
    En fútbol hay contratos,como sergi roberto,que sale más barato renovarlo a la baja y que no juegue,que dejarlo ir y tener que pagarle prima de finalización de contrato.
    Lo dije y lo digo hoy.veremos el resultado de la final four.
    Porque si se gana,saras puede estar en el alambre,más cerca de la nba
    Aún así,el barcelona no vá a fichar descartes de san pablo burgos,con todo el respeto a burgos.
    A mí lapro me ha cerrado la boca.A veces un nombre jode más un equipo que un jugador más normal,pero más cumplidor.
    Yo creo que un crack cae en el barcelona este mercado,incluso dos si se vá jokubaitis.

  25. ¿El artículo sobre el Chacho al Madrid y otros movimientos blancos de 29 de abril (unas tres semanas antes de la F4) es el más reciente sobre el tema?

  26. Yo no me desharía de Smits….un cupo muy decente y bien de precio….difícil de encontrar y no se va muy sobrado de ellos.

    Lessort?para mí es un jugador de un físico imponente pero ya vimos en Malaga lo que es…para mi no tiene talento ofensivo.

    Esta claro que si se va justo de dinero habrá que ajustar las piezas .No entiendo el porqué de estas noticias a un paso de la F4,pero esta claro que Davies es muy caro para como está el Barça .

  27. Una pena y un error poder perder a Davies. ¿Cobrarían menos juancho o sato? Nunca entenderé estas cosas.
    A Moneke lo fichó hasta para jugar de lateral derecho.

    • Cualquier jugador que cobre lo mismo que Davies en neto, en bruto le saldrá mucho más barato al club por tema fiscalidad. Eso por la parte económica pero por la parte deportiva la baja es más importante de lo que muchos creen. Davies es el jugador clave del sistema defensivo del Barcelona pq es el interior que salta a la presión del base rival haciendo flashes hasta medio campo y recuperando luego o aguantado en el cambio a los pequeños del rival. Eso hoy día no lo hace ningún 5 en Europa. Lo hizo Ayón durante años en el Madrid y el Madrid dominó Euroliga con esa defensa tan agresiva que hacía y le permitía correr y jugar con ritmo muy alto.

      En mi opinión el problema no es sólo perder a Davies sino que Sanli no ha cuajado como se podría esperar del fichaje más caro del pasado verano. Su rendimiento ha sido muy discreto con un par de muy buenos partidos y luego presencia muy testimonial el resto de la temporada. Si Sanli hubiese dado un buen rendimiento sería menos peligroso perder a Davies pero es que si se va Davies te quedas con Sanli que no ha estado bien, Oriola que ha estado casi todo el año de baja y que sabes lo que te puede dar y Nnaji para mi está muy verde y es un pivot del perfil Pusto, muy grande, intimidador pero ese prototipo no es el que más gusta a Saras. A eso se suma la posible salida de Smits que ha ejercido de 5 no pocas veces (por lo mal que ha estado Sanli y la baja de Oriola).

      Sato me parece un gran acierto de fichaje puesto que es un generador que te puede jugar del 1 al 3 y eso te da variantes y te cubre 3 posiciones. La cuestión es donde gastar el dinero que se libere en el 5 con Davies pq ni Hayes ni Smits liberan grandes sueldos. Exum es testimonial su salario a nivel presupuesto dado que no ha estado todo el año y que se supone que una parte sería pagado por el seguro por lesión de Higgins. Rokas podría dejar un pellizco en caso de irse pero es que tb se pagó por liberarlo y una parte irá para Zalguiris…algo dejará, sin duda pero no creo que sea tanto como fue con Bolmaro.

      Si sale Rokas yo veo al Barcelona fichando al menos a 3 jugadores. Un jugador que genere sobre bote (Sato encaja genial), un interior físico y con puntos por Davies y un 3-4 que supla a Hayes y aporte algo más en ataque. Fundamental acertar en el 5.

      Saludos

      • Nnaji no se parece en nada a Pusto, tiene menos cm y peor mano pero es mucho más rápido y es más saltarín. Intimida más Nnaji que Pusto mientras el ucraniano a día de hoy es más resolutivo en ataque como es normal también por la edad.

  28. Primero, sentimentalismos a parte, la temporada debe prepararse con anticipación. Me gusta que mi equipo sea el mejor, siempre, pero no siempre podremos ser nº1 en inversión y sería muy triste que siempre el mayor presupuesto ganara. Así que espero de ellos que sepan gestionar la plantilla que haya de la mejor manera, genial Saras, y que la directiva sepa estirar lo mejor posible el presupuesto independientemente de lo que hagan los demás.

    Se pueden ir sin que queramos : Davis, Exum y Jokubaitis

    Se pueden ir con beneplácito del equipo técnico : Smits, Hayes, Oriola?

    Davis llegó como una de los dos referentes junto a Higgins, precio de ese rol, pero luego llegó Mirotic. Así que nos quedamos con tres estrellas cuando se contaba con dos. Es normal que Davis se haya sentido, poco a poco, infravalorado. Aunque no creo que ese rol lo vaya a recuperar en Milan.

    Exum llegó con la condición de jugador extra en la plantilla, un poco el Hanga que cortamos porque no podíamos permitirnos. Pero, sabiendo, que este jugador en plena forma nunca/dificilmente jugaría en Europa. Si se queda hay que pensar en él como un fichaje y ver que pieza salta.

    Jokubaitis ha llegado como trampolín para él. Me encanta ya que aporta energía, desparpajo y un ritmo muy distinto a los otros. Llega la NBA, todos lo sabemos, pocos no se marchan. Hay que contar con esa posibilidad.

    Oriola cada vez juega menos, todo caracter y lucha, características necesarias en todo equipo, pero está en situación de ofrecerlas? Hayes es físico y entrega, muy bien, pero cada vez peor en rendimiento ofensivo, si quieres mantener a Sergi Martínez son cromos repetidos. Smits, quizás su mejor temporada, cupo, útil pero no decisivo. Es necesario un 4 suplente decisivo? Depende de la confección de la plantilla.

    Para el 1: Contamos con el base mejor base pensador, Calathes, 33 años y la anarquía desequilibrante del recuperado Lapro (pero rinde mejor de 2 acompañado de otro director). Perdemos con Jokubaitis penetración, físico, un jugador casi más 2 que 1 en cuerpo y desequilibrio.

    Opciones, enorme fichaje de Satoransky, caro seguramente, pero hay que pensar en que puede liderar el equipo los próximos 4-5 años ocupando el rol de Calathes cuando este no pueda. Es fichar otro líder, con físico privilegiado para los cambios y con amenaza pero sin ser un matador en ataque. Fichajes cercanos con conocimiento ACB y menos quimeras: Wade Baldwin termina contrato en Baskonia, Codi Miller-McIntyre puede quedar libre en Andorra (más barato) incluso una apuesta que está destacando Ziga Samar en Fuenlabrada.

    2-3: Lapro, Higgins, Kuric, Abrines + la apuesta de Caicedo, todos pequeños. Sergi Martinez, cuerpo de 3 fuerte. Incluso exum no tiene el cuerpo para los 3 grandes, aunque con otras cualidades. Retener a Exum es no cubrir la posición de Hayes, además del sueldo que pueda ser acordado. Hemos tenido problemas con jugadores fuertes en el 3 ya que ni Hayes ni Sergi aportan en ataque lo que condiciona que los tiros tienen que ir siempre a ciertas manos. Fichajes: de lo mejor disponible para ese 3 fuerte está claro es Clyburn, pero un poco más pequeño tenemos a Grigonis, dos excelentes fichajes que pueden aportar en defensa y ataque. Otros más ajustados: Joel Parra, ya lo dije, mi favorito, cupo, fuerte y con tiro exterior aceptable, incluso Musa como alternativa a Exum.

    Para el interior, ya que creo se debe compensar 4s y 5s: Sin Davids y con la no renovación de Smits, creo, se busca una alternativa en defensa pero también en ataque. Tenemos un pivot grande con mano exterior pero no muy móbil ni un gran reboteador. Tenemos un proyecto muy grande y atlético, interior puro y la referencia del equipo Mirotic. Oriola? Que hacer con él, no sé si termina contrato pero la ficha no debe ser pequeña. Nos falta mobilidad en defensa, buenos en el 2v2 y que sean ágiles, así que Shenguelia encaja y John Brown podría encajar muy bien, pero no es un gran anotador ni exterior, Poytress podría aportar más cuerpo más opciones en ataque pero en defensa es más clásico. Moneke, mucha energía y mobilidad pero menos cuerpo para defender. Personalmente me encaja Rivero, difícil sacarlo ahora. Lo que hay que hacer es pensar en el grupo y en las necesidades y no en sustituir jugador por jugador con Davis. Personalmente creo que encaja el Brown- Mirotic- Shenguelia-Sanli-Mnaji porque menos Sanli y Mnaji pueden jugar todos con todos. Moneke o incluso James webb III por Brown, o Poytress / Rivero por Shenguelia son otras opciones.

    Yo no soy experto en jugadores, seguro hay muchísimos que no he contemplado o pensado en opciones. Pero hay posibilidades y dentro del presupuesto de conseguir mejorar la plantilla. Recuerdo que sin los Rusos hay muchos jugadores que tendrán que bajar el caché y otros que no tendrán sitio en la NBA. Lo que hay es que trabajar mucho ;)

    No me preocupa el año que viene. Empecemos por ganar todo lo que podamos este año.

  29. Igual deberian buscar primero entrenador para el año que viene… ya circulan rumores de que el mister vuela a la costa Oeste de USA. Y sinceramente me puede cuadrar por la reduccion de presupuesto y si, Dios no lo quiera, gana la Euroliga este año.

  30. CSKA ya esta en la final VTB esperando rival, no pudo Lokomotiv forzar el quinto.

    Con todas las bajas que ha tenido, todavía le queda para dominar la competición doméstica, también ha acudido al mercado a buscar refuerzos però claro no són del nivel de lo que ha salido.

    Estrella Roja ganó sin problemas el primer punto contra Cedevita, a ver si los eslovenos-croatas pueden hacer que haya tercer partido.

    En Israel, que no lo había comentado todavía, ayer empezaron los PO.

    Hapoel Jerusalem que es el primero de la LR perdió contra el octavo Gilboa Galil.

    Los otros dos partidos, Maccabi – Hapoel Tel Aviv /Bnei Herzliya-H. Haifa, ganaron los locales sobrados.

    Hoy se juega el Hapoel Holon-Galil Elyon, cuarto contra quinto, a las 14.15h.

    Ademas tenemos bastantes mas partidos.
    Comienzan los cuartos en Alemania, desde las 19h con el ALBA-Bamberg y el Bonn-Hamburg.
    Y el Bayern-Chemnitz a las 20.30h

    En Turquía Pinar Karsiyaka-EFES, veremos si Larkin también se suma a la listas de bajas y si vuelve Micic. A las 18.30h

    Y a las 19h en VTB el cuarto de la sèrie de SF UNICS- Zenit, con 2-1 para los de XP. saludos

  31. Yo, siendo madridista hasta la médula, veo que Sanli es una pérdida que al barca le interesa (siempre que no pague por rescindir), y la de Brandon Davies me parece un error mayúsculo. Deberían poner toda la carne en el asador por él y por Rokas.
    Como sustitutos en el 5, Mike Tobey les encajaría como un guante. Y otros dos que en otro momento serían inviables pero este verano es su oportunidad: Johannes Voigmant y Ante Zizic. Fichando dos de esos tres cincos garantizan amenaza exterior y potencia interior, además de no extras.
    Es una pena ver jugadorazos haciendo su carrera sin pena ni gloria en Valencia, sin títulos y sin continuidad en EL, cuando han tenido o tienen clase para aburrir: Van Rossom, Dubljevic o Tobey… El caso de los pivots es de traca… con todos los respetos para Valencia.

    • Bueno a Van Rossom,Dubi, Tobey etc… los ficho el VB porque ellos quisieron y equipos de EL no y si me permites la unica pena es tu comentario. Un saludo

      • La pena es que Valencia no ha tenido regularidad ni presencia en EL. Eso es una obviedad. Y esa una pena que Tobey o Dubljevic no hayan buscado mayores retos, para los cuales estaban de sobra preparados.
        Sr Josean, eso es la realidad. Y he dicho en mi comentario «con todos los respetos para el Valencia». Sr Josean, si a usted le parece que mi comentario da pena, demuestra su falta de realismo y su complejo de inferioridad.
        Saludos

  32. Laporta en una entrevista concedida hace semanas en RAC 1 afirmó que se MANTENDRIAN LOS PRESUPUESTOS de todas las secciones y que incluso en la de fútbol femenino se iba a realizar un esfuerzo para subirlo ligeramente.

    Seguramente los encargados de llevar las cuentas sean los que han puesto freno a esas declaraciones del presidente del Barça.

    Por el dichoso tema de la fiscalidad española no se habrá podido ofrecer a Davies un contrato como si habrán hecho en Italia donde llevan años dando más facilidades a sus clubs en este controvertido tema.

    Por tanto parece muy probable la marcha de Davies que parece que puede ir acompañada de Smits (un cupo menos) Hayes y seguramente Exum.
    Otros nombres que podrian ser objeto de posibles salidas son Jokubaitis y veremos también si no hay alguna sorpresa más entre Oriola y algún otro nombre como Calathes o Sanli aunque estos últimos todos con contrato en vigor es difícil que salgan y en el caso de Pier y siendo cupo también lo veo poco probable.

    En cuanto a entradas y descartado ya el pre-acuerdo con Shengelia hay un nombre que probablemente vaya ligado al de Joku y sea el de Satoransky que corregidme si me equivoco pero es cupo (creo que Superepi dijo que no lo era) pero yo creo recordar que si lo era.

    Luego ese 3/4 para suplir a Hayes veremos si sera otro low cost y arriesgarán con algún fichaje poco conocido para poner toda la carne en el asador en un interior de mayor nivel.
    A mi hay dos nombres que me encantan aunque uno sea un 3 y el otro un 4 y medio son Clyburn y John Brown III una vez ya descartado Toko veremos por donde van los tiros.

    Pero si salen Joku,Hayes,Smits,Exum y Davies han de venir mínimo 4 fichajes dependiendo de la envergadura de los nombres que vengan tal vez 3 y completar con los Caicedo Ubal Mnaji Badji Bonilla etc etc

    Prefiero 3 primeras espadas (que entren dentro del presupuesto) que no una y 3 o 4 jugadores low cost.

    Veremos como avanza la temporada y lo que sucede en Belgrado de ello dependerá de que hayan unos movimientos u otros.
    Si se gana la Euroliga supongo que serán más moderados y si no se gana serán más profundos.

    • Sólo con leer «Laporta afirmó…» ya no me creo nada. Como seguidores del Barcelona ya deberíais saber que de lo que afirma a lo que luego hace…media un abismo.

      • Por desgracia llevas razón ahí Laporta muy a menudo demasiado a mi parecer habla más de la cuenta e intenta ilusionar al personal para después desmarcarse y no creo que lo haga a mala fe pero es algo que detesto en la persona LA FALTA DE RIGOR Y SERIEDAD y más cuando estás al frente de un club de tal envengadura,por tanto lo que es a mí no me va a engañar pero a muchos otros culés si que tal vez les ponga la miel en los labios con declaraciones del estilo HEMOS VUELTO que por otro lado se tendria que medir un poco más las palabras.
        Trabajar y luego hechos no frases hechas e intentar ilusionar sin base.

        Conste que estoy seguro que el Barça como institución se va a levantar seguro pero le va a costar un tiempo el poder hacerlo.
        Las falsas promesas no ayudan a remontar el vuelo.

        Saludos @Mbanic

        • Bueno….Laporta en el 2003 cogió un club que venía de los Núñez, Gaspart, etc. Se dejó de fichar a Rochemback y Quaresma para traer a Eto’os y Decos.
          Ahora ha cogido el club incluso peor que en el 2003, y si bien, se le está yendo la fuerza por la boca, estoy casi seguro de que levantará esto. Es un bocachancla, SÍ….que de tonto tiene poco, yo creo que también. Acaso no os dáis cuenta de donde venimos? Dudo mucho pero mucho, que Laporta hubiese pagado 120 kilos por Coutinho o 105 por Dembele. Dudo mucho que Laporta hubiese renovado a gente como Sergi Roberto con sueldo de estrella. Para poder «criticar» la gestión de Laporta, habrá que esperar 2/3 años. Hacerlo ahora es algo ventajista…
          Saludos.

          • Laporta accedió a la presidencia en 2003 gracias a su baza electoral que no era otra que el fichaje de Beckham, lo que después se demostró que era absolutamente falso y el primer fichaje mediático en llegar bajo su mandato fue Rustu…Cierto es que gracias a esta circunstancia llegó otro crack que cambiaría la historia del club pero el mérito de que Ronaldinho viniera al Barça no fue precisamente de Laporta. En las últimas elecciones sus bazas fueron una pancarta en Madrid y la seguridad de que Messi renovaría con él de presidente.

            No hay duda que Jan es un barcelonista de «socarrel» pero para presidir un club de la dimensión del Barça hace falta algo más que carisma. Laporta tiene varios episodios oscuros: dimisiones de varios directivos en sus mandatos, introducir en el club a su cuñado que a la vez era patrono de la fundación Francisco Franco, el proyecto Norman Foster, las comisiones denunciadas por Bayram Tutumlu y por supuesto sus excesos en su vida privada.

            Lo paradójico de todo esto es que durante su mandato el club consiguió los mayores éxitos deportivos de su historia, apostó por Guardiola cuando en la junta todos suspiraban por Mourinho.

            A Laporta lo han votado los socios de forma mayoritaria y ante esto poco se puede decir, pero a mi me da la sensación de que todo es improvisación, de que no había ninguna hoja de ruta preparada. Tampoco ayudó mucho que los otros dos candidatos fueran dos personajes mediocres incapaces de poner en aprietos a su contrincante en la campaña electoral.

            Como bien dices habrá que esperar para juzgar la nueva etapa al frente del club, pero ahora no tenemos ni Guardiolas ni Messis. Sólo espero que no gestionen el club como gestionaron el Reus Deportiu.

            • 1º Eso de que el 1er gran fichaje mediatico fue Rustu…como que no.
              2º Dices que el hecho de que llegara Ronaldinho no fue por Laporta. No hay presidente en la historia del club con más aciertos en fichajes que Laporta en su 1er mandato: Deco, Eto’o, Ronaldinho, Alves, Márquez y un larguísimo etc. Ya quisiera Rosell y no te digo Barto haber acertado una cuarta parte que Laporta.
              3º Aparte de esas 2 bazas que bien comentas te olvidas de 1 muy importante y es la añoranza del pasado, del presidente que mayores logros consiguió. Si Laporta no hubiera estado la otra vez con ese éxito, ni pancartas ni posible renovación de messi ni leches, hubiera fracasado.
              4º Cuestiones oscuras tienen todos: Laporta, Rosell, que decir de Barto con el Barçagate, con lo de los menores (él y rosell), los chanchullos con los brasileños que no servían ni para el juvenil, fichajes de la academia catarí, lo de regalar 15 kilos por la cara al atlético y un larguísimo etc. Y en otros clubs igual, que tio más oscuro que Florentino no hay nadie en españa.
              5º A Pep lo trajo él y a Messi quien le da la oportunidad junto a otros muchos canteranos es en su época, que ya vimos lo que hacía barto de fichar por fichar pagando morteradas sin sentido.

            • @Anaitasuna….entiendo que por tu respuesta sobre el Reus, preferirías de gestores a Bartomeu haciendo dupla con Gaspart. Una maravilla vamos!!! Que tiene varios episodios oscuros??? Pues claro y quien no? Si hasta Florentino Pérez tiene episodios oscuros y es de los mejores gestores del mundo del fútbol. Hablas de Rustu y Ronaldinho, pero te animo a que busques las plantillas del Barça en los años de Laporta y las compares con los 5,6,7 años antes de llegar él. Te vas a echar unas risas.
              Por no decir, y aquí acabo, que el presidente que le dio un salto de calidad a la sección de futsal fue Laporta, fichando a Javi Rodríguez.
              Cogió al equipo en Plata y tras 2 años subió a Honor. El primer año en Honor quedó abajo, pero ya el segundo año se metió entre los 6 primeros.

          • Compro totalmente tu respuesta.

            Laporta es para mí el mejor Presidente del Barça… por lo menos de la historia reciente.
            Tampoco es que los Gaspart y Bartomeu hayan dejado el listón muy alto la verdad. Y a Sandro Rosell creo que le perdió mucho precisamente su inquina hacia Laporta (parecía que estaba más preocupado por desmontar su legado que por construir y avanzar).

            Hay muchos que interesadamente, la gran mayoría merengues, critican a Laporta por su condición política (lo mismo que hacen con Guardiola) y porque… efectivamente a veces larga demasiado por esa boquita y le gusta más un micrófono que a un niño una bolsa de chuches.

            Cogió una vez el club y lo levantó.
            Lo ha vuelto a coger en un momento aun mucho peor que antaño porque el legado de Bartomeu es pavoroso. Lo increible es la cantidad de periodistas de bufanda de lo más profundo de la caverna de la capital del imperio y de aficionados blancos (no todos) que le atizan sin merecimiento.

            Ventajismo cavernícola. Como si esto se solucionase en dos días. hay mucho miedo me parece a mí.
            Pero desde luego, ahora mismo, tanto el como Alemany (y Jordi cruyff y Xavi si hablamos de la sección principal) tienen mi vota de confianza. Creo que, con esfuerzo y muchos baches y piedras en el camino, van a enderezar la nave.

            Ladran…luego cabalgamos.

            PD. Creo que con la de FutSal ya son 44 Copas de Europa. Al loro que…

            • La buena o mala gestión de los presidentes la marcan los resultados,con Laporta llegó la mejor etapa del Barça en su historia, intentó catalanizar al equipo y le salió bien porque justo aparecía la mejor generación de jugadores también de su historia,eso y Messi,en el resto de secciones se mantuvieron más o menos los resultados y en el basket no se hicieron grandes cosas,lo peor de Laporta es su afán de protagonismo y la utilización del club a modo personal para darse autobombo,por lo demás ninguna manía personal,prefiero al nuestro por supuesto,actuar más que hablar.En cuanto a Guardiola,para mí de los mejores entrenadores del mundo,al menos en su etapa en el Barça,ahora no le veo que destaque sobre los demás,que le gane el Madrid de Ancelotti no es aceptable según lo veo yo.

      • Como muchos, la diferencia es que Laporta habla más que nada para vender ilusión y otros tienen a la prensa que habla por ellos, aunque luego se sepan sus mentiras (como lo de la venta de James que fue regalado en verdad, como que Hazard costó solo 100 kilos y resulta que costó bastantes más, como que Bale costó menos que Cristiano….). Si quieres saber las operaciones del Madrid mejor que te informes con la prensa de otro país, te informarás mejor. Es lo que tiene que tu presidente quite y ponga a periodistas.

    • Satoransky fue declarado cupo si bueno, JFL, pero por un cambio en la norma se le retiró. No es cupo. Yo creo que los tiros van a ir por traer a Satoransky si se va joku y seguro intentaran un juancho y/o clyburn segun salidas…. y tema Davies ahi ya no se si dará para más pero que si a Saras le pones a john brown por Davies no hará ascos sabiendo que le gusta que todos puedan defender del 3 al 5… veremos

      Saludos Tony

    • Satoranski cuando lo ficha el Barça del Caja San Fernando viene como Cupo.
      Pero en cuanto empieza la temporada se destapa una espècie de estafa para pasar por Cupos a jugadores que no han cumplido los tres años en categorias inferiores.

      Se hace una revisión de todos los Cupos y el Checo pierde esta condición. Saludos @Tony Montana

  33. Bon dia!

    Yo creo, como algunos compañeros, que no deberíamos plantearnos la confección de la próxima plantilla como la sustitución de jugador por jugador. Para empezar, porque los roles cambiaran con los fichajes que hagamos y, a parte de eso, tenemos un par de piezas que desvirtúan la comparación (Joku y Exum, que han resultado fichajes excelentes viniendo inicialmente para ser el 3ª base y el temporero para sustituir a Higgins).

    Por eso, partiendo de la peor situación (que se vayan Davies, Exum i Joku) yo apostaría por una plantilla:

    BASES: Calathes / Satoransky / Ubal
    ESCOLTAS: Lapro / Higgins / Kuric / Caicedo
    ALEROS: Sergi Martinez / Joel Parra
    ALA PIVOT: Mirotic / Shengeila
    PIVOTS: Sanli / Nnaji / Oriola

    Salen: JoKubaitis, Exum, Hayes Davis, Smits y Davies.
    Entran: Satoransky, Ubal, Parra i Shengeila.

    Por partida presupuestaria no debería ser mucho más desembolso del que se está pagando, porque fichas a 3 jugadores (+ UBAL), siendo uno de ellos muy barato (Parra). Los otros dos son caros, sí, pero nos quitamos fichas importantes como la de Davies, y 3 fichas medias (Joku, Exum, Hayes i Smits).

    Evidentemente, si se pudiera cambiar a Oriola por otro pívot más fiable, sería ideal, pero si no puede ser, me sirve para dar minutos en partidos ACB… Al final, creo que Mirotic / Toko compartirían pista muy a menudo!

    • Dónde está la cámara oculta?

      Sanli, Nnaji y Oriola de pívots? Qué clase de broma de mal gusto es esta?

      Sergi Martinez y Joel Parra de aleros???

      Shengelia NO va a venir, no podemos competir con la fiscalidad italiana.

      Lo único que me gusta de tu confección de plantilla es la ausencia de Abrines. Y la verdad es que no me extraña, jugador sobrevalorado y completamente prescindible.

    • Buena gestión de Laporta. Messi sobraba en el Barça desde hacía no menos de tres años.

      El últumo gran contrato que te lo firme otro.

      Como se ha dicho no menos de ochenta veces en este foro el sentimiento vende camisetas, pero retrasa la toma de decisión.

      Kafkiano es que para ganar unas elecciones debas asegurar que quien debe salir a toda costa, renovará de por vida.

      Que el homo sapiens sapiens haya sido capaz de poner el pie en la luna, se observará desde otras galaxias como el hecho más extraordinario e impensable de la historia del Universo. Nunca unos seres tan sumamente limitados habrán llegado tan lejos.

  34. Se comenta en twitter que John Brown está prácticamente hecho con Mónaco y que la Virtus quiere a Milutinov, pues aquí tenemos a los dos nuevos ricos que vienen a sustituir a los rusos.

    Si Mónaco es capaz de retener a Bacon y a Diallo (muy difícil) y a Mike James (este parece que seguirá), con 2-3 retoques de calidad volverá a pelear por estar en la F4, están trabajando muy bien, John Brown es un fichaje de manual porque el 4 es la posición más débil de la plantilla.

    El mercado de la Virtus tiene pinta de ser una locura, parece que van a retener a Senghelia y que Milutinov está muy cerca y esto solo es el principio, por los nombres que suenan parece que los italianos se pelearán por ver quién hace el mercado de verano más espectacular.

    PD: vaya dos ogros que tendrá la Virtus en la pintura con Jaiteh y Milutinov, y veremos si Udoh se recupera bien de su lesión, lo que pasa que los 3 son de un perfil muy parecido y sin ningún tipo de rango de tiro.

    • y nosotros con Sanli como primer espada; en fin; y mira que se criticó que si ante Tomic era blando, lo del turco comparado con esto es de risa.

  35. buenas tardes; sinceramente no entiendo el motivo por el cual mis comentarios quedan pendientes de aprobación; por favor ruego que cuando puedan explique esta situación.

  36. Hablando de fichajes para la próxima temporada, el Real Madrid ha cerrado su primera incorporación para el puesto de base, lo que hace semanas era un rumor ahora es certeza total, firma un año con opción a un segundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here