(2ª parte) Así están los contratos en el Baskonia, Maccabi, Mónaco y Armani Milan, con el equipo italiano pujando fuerte por Brandon Davies

31

El mercado en la Euroliga está ya lanzado. El Armani Milan es seguramente el equipo más activo estos días y trabaja en el fichaje del barcelonista Brandon Davies, según ha sabido nuestra web. Sin embargo, como contamos hace unas semanas, el Efes también quiere al pívot barcelonista, así que ambos clubs tendrán que afinar sus ofertas.

Siguiendo con el equipo italiano, finalizan contrato nada menos que Delaney, Hines, Sergio Rodríguez y Tarczewski. Lo que nos llega es que habrá muchos cambios en el club italiano acabe como acabe el curso para ellos y buscan fichajes de relumbrón. Están atados Pangos y Voigtmann y en negociaciones, Brandon Davies. Tras renovar a Shields el pasado septiembre, con Delaney y Sergio Rodríguez atado por el Real Madrid, necesitan un base más aparte de Pangos. Por eso están pensando en Larkin.

En el Maccabi, terminan Nunnally, Zizic y puede salir Wilbekin además mirando a los jugadores que más minutos disputan. Igualmente finaliza contrato Caloiaro. Tienen contrato hasta el 2023 tanto Keenan Evans como Reynolds.

La oferta del Efes por Wilbekin, que tiene pasaporte turco y eso es importante por la reglamentación de cupos en ese país, hace que el club macabeo tenga difícil retener al combo. Asismismo, si Micic se fuera o lo hiciera Larkin, el Efes tendría un buen sustituto con Wilbekin.

En el Mónaco terminan contrato dos jugadores jóvenes muy interesantes como Donta Hall y Alpha Diallo, a los que buscarán retener si bien las ofertas de otros clubs complican ese deseo. Lo mismo con Dwayne Bacon, fichado en octubre con la temporada empezada y que ha terminado con 14 puntos de media y un 41 por ciento en triples. El alero, que cumplen 27 años en agosto, parece claro que es uno de los pasteles más apetecibles en el mercado. Will Thomas ha cumplido un buen rol pero va a cumplir 36 años, no será fácil para él seguir en equipos de la Euroliga.

Mike James también termina y no se descarta que pueda seguir dado su buen rendimiento. Finalizan también en junio vinculación Motiejunas, Andjusic, Westermann, Boutsiele, Outtara y Paris Lee.  Así que el club monegasco tiene mucho trabajo en las oficinas aunque continuar un año más en la Euroliga ayudará a retener a varios de ellos.

Hall hace un mate con el Mónaco ante el Real Madrid

En el Baskonia la primera incógnita a despejar es la del banquilla. Lo que sabemos es que Spahija tiene pocas opciones de seguir pues llegó como parche temporal tras la destitución de Dusko Ivanovic. Pero no es lo mismo llegar a semifinales en la ACB que caer en primera ronda. O llegar a la final. Joan Peñarroya es un técnico que gusta pero no es el único. El rumor de interés en el griego Sfairopoulos ha sido desmentido a nuestra web. A día de hoy no hay contactos con él.

Un jugador que tampoco encaja en el nuevo proyecto baskonista que se hará este verano es Jayson Granger pese a tener una temporada más firmada. Pero seguramente las dos grandes decisiones en cuanto a confección de la plantilla estén en sus dos extracomunitarios. Tanto Alec Peters como Baldwin IV terminan contrato. Su futuro es muy incierto. El base-escolta empezó regular la temporada y luego ha tenido buenos momentos. Pero no puede jugar de base puro porque no genera y necesita mucho balón y protagonismo. Por eso tener un base titular de nivel es clave para el conjunto baskonista y que pueda ser compatible en cancha con Baldwin IV.

Peters se vio lastrado por una lesión de rodilla que le tuvo cuatro meses fuera de las pistas. En la Euroliga todos los equipos tienen un ‘cuatro’ abierto con amenaza en el triple. En los dos últimos meses ha estado jugando 30 minutos de media, así que su importancia en los esquemas es incuestionables. Su salario tampoco es alto y eso hace más atractiva su continuidad pero el Baskonia sabe que Peters gusta a muchos equipos en Europa.

Tienen contrato por una temporada más Giedraitis, que está firmando una discreta temporada, y Enoch, con una opción de salida pagando cláusula. Costello, Marinkovic y Fontecchio llegaron el pasado verano para tres temporadas.

Acaban contrato más de 70 jugadores de la Euroliga este próximo junio. Si quieres leer la primera parte del informe de situación de cada club, clicka aquí para ver lo referido a Efes, Fenerbahce, Olympiacos y Panathinaikos.

31 Comentarios

    • A Baskonia no lo sé. Creo que ya lo intentaron una vez y prefirió Olimpiacos. A mí sí que me encantaría Niguel Williams-Goss para Baskonia. Es un jugadorazo, hostias. Saludos.

      • Pagar por rescindir a Goss me parece un error grosero..

        Queda la mejor de la temporada y ha llegado a tiempo de mostrar lo que puede aportar, confío en que aumente sus prestaciones y las dudas se desvanezcan… habrá quien negará tres veces haber dicho que no tenía nivel.

        Saludos @Petravicius

      • ¡Rebienvenido Petravicius!

        En mayo/junio se juega lo importante, pero ya estamos con los «nuevos fichajes». Esto no para.

        Saludos. 🏀

  1. Javier, en el artículo dejas claro qué candidatos optan a llevarse a Davis… Pero, ¿crees que el Barça tiene aún más posibilidades de renovarlo o por el contrario lo ves, sí o sí, lejos del Palau?

    • A mí me han asegurado que Davies ha rechazado la oferta de renovación que le han presentado. No sé si le harán una mejor para evitar su marcha pero lo que sí sé es que está negociando con el Efes y el Armani Milan

      • Según dicen el preacuerdo con Todo ha expirado y el Barcelona no lo ha ejecutado por motivos económicos…esto deja más margen para renovar a Davies? O se abre la opción Vesely?
        Entiendo que si antes era que si y ahora es que no es porque hay una causa en otro sentido, porque sino…ni uno ni otro bufff
        Mamma mía como vienen el año que viene los equipos de Italia!!

      • Lo que yo tengo entendido es que Davies y el Barça no han roto negociaciones, y parece haber un camino a seguir por ambas partes que lleve a buen Puerto esa renovación que a los dos les interesa.

        Vamos que Davies esta dispuesto a continuar y el Barça a mejorar el contrato que expira.

        Es mas importante ahora para el Barça renovar a Davies que ir a por Shengeila, cosa que hace un par de meses no estaba tan clara.
        Y Davies ha dejado claro a Milan que solo estaria interesado en su oferta si no renueva por el Barça.

        Como opción al Georgiano se contempla ir a por John Brown III que al igual que Shengeila ya corto su contrato con su exequipo ruso y busco un contrato temporal en la Lega, Brescia, para acabar la temporada.

        Por lo que parece que ahora esta mas cerca la continuidad de Davies y mas lejos que Shengeila pueda llegar al Barça. Saludos

  2. Cuando toque hablar de los que acaban contrato en el Madrid será curioso saber si hay alguien interesado en ellos,Taylor,Rudy,Causeur,Llull,Heurtel, Thompkins,de momento no parece.

  3. Pues Causeur no creo que tenga problemas para encontrar equipo Euroliga y si me apuras Taylor tampoco.
    Rudy y su físico van a plantear un problema incluso tengo la impresión que piense en retirada .
    Llull es que más papeletas tiene para continuar.
    TT lo tiene más crudo para encontrar equipo Euroliga.

    • Causeur podría jugar en Mónaco o Asvel igual que De Coló,yo pienso que Heurtel y Thompkins encontrarán equipo Euroliga a pesar de todo,o incluso Randolph si sale.Rudy no piensa en la retirada según yo lo veo,hace unos meses dijo que estaba a disposición de Scariolo si éste quisiera,de Llull no tengo tampoco ninguna duda de que seguirá,lo que sí me extraña es que aún no hayan renovado ninguno.

      • Tengo entendido que el horizonte de Rudy son los Juegos de París, los que serían sus sextos juegos en 2024.

        Salvo causa de fuera mayor intentará llegar a la cita y retirarse como el baloncestista con más olimpiadas, debutó en Atenas 2004.

        Saludos

    • Rudy no está ni mucho menos para retirarse. Cuando el juega, el Madrid lo nota para muy bien. Un jugador de carácter ganador, con un acierto exterior muy bueno, y que defiende bien. Y que en los partidos que vienen ahora rendirá al máximo.

  4. Creo que si Efes piensa en Wilkebin es por si Micic sale,no veo a esos 2 y Larkin juntos.Milán parece que quiere subir el nivel de sus fichajes como hizo el Barça en su día,los Hall,Daniels,Tarcewski,Hines,Delaney y Chacho en sus momentos actuales,son buenos jugadores pero no estrellas,el juntar todo lo que parece tampoco le asegurará nada,por cierto cómo ha cambiado Messina,antes parecía que despreciaba a los jugones,ahora le gusta tener unos cuantos,desde luego no se puede quejar de sus equipos,le ponen todo lo que quiere,ya le pasó en el Madrid lo que pasa es que en aquella época prefería jugadores de equipo y no buscaba estrellas como ahora,Lavrinovic,Hansen,Velickovic,
    Kaukenas,Carlos Suárez,Van Den Spiegel creo,su idea de juego tampoco era la de ahora,antes era inflexible con lo que pasaba en la pista,parecía querer diseñar cada jugada y cuando alguien no lo hacía al banquillo.

  5. El problema del barcelona con davies es de cuantía del contrato.Al ser un ya residente,la fiscalidad es muy alta.cualquier sustituto te sale un millón o algo más barato.Y eso,con recorte que exige el club en sección,es mucho.Y podría permitir acometer otros fichajes mejores en otros puestos.El esfuerzo el barcelona lo hace,pero casi 400.000 euros de diferencia es mucho.
    Respecto a toko,creo que la nba es su objetivo,y el barcelona no está dispuesto a esperarle,a condicionar su planificación.La virtus sí,más allá de un contrato con muchos ceros.
    Así que el barcelona vivirá de lo que tiene,perderá varias piezas,unas por contrato,y otras buscaran rescindir,y se reforzará con seguramente buenos o muy buenos jugadores.
    El éxito de próximo año estará en recuperación de higgins y adaptación a este nuevo rol de mirotic.
    Luego estan exum y calathes.Que ellos decidiran que futuro desean tener.Exum por expectativas nba,y calathes porque su ficha es muy alta,y el club estudia opciones.
    Creo que ganar o no la euroliga-ojo a las primas por el título-condicionaran decisiones de jugadores.

    • Es un gran pivot pero no se parece en nada a Davies y no te da absolutamente nada de lo que te da Davies. Te da otras cosas pero igual no son lo que busca Saras…

  6. Sergio Rodríguez por Heurtel, John Brown lll por Thompkins y un escolta Top por la ficha de Taylor. Pocos movimientos veo yo en el Madrid.

  7. Otro año más sin jugadores diferenciales, el Barsa nos comerá con patatas y nos dará una paliza. En semifinales nos ganarán sobrados son los favoritos sin discusión en la Euroliga. Por cierto, felicidades al junior del Real Madrid de baloncesto por su subacampeonato de España 2022 y al Joventut de Badalona por su merecidísimo campeonato junior 2022, nos machacaron a triples en el tercer cuarto y en el último nos remataron. Jugadores interesantes a seguir en ambos equipos. No me gustó la actuación de Baba Miller en la final. Saludos

  8. Llego tarde. Baldwin si, imperativo. Sin estar de acuerdo con Maestro en que le cuesta dirigir; vale que no es el mejor en este aspecto pero a lo largo de la temp ha ido creciendo y dándole forma al equipo gracias en parte a él, los últimos meses ha llevado la manija con soltura, repartiendo juego y moviéndose por la cancha con sentido, con el añadido de su capacidad anotadora. Sigue siendo el uno predilecto para un servidor, no querría a otro, ya tendrá colgado el cartel de problemático, lo que ahuyentará pretendientes, mejor para nosotros, parece feliz en la ciudad y con un hijo que le calme ese ansia viva que tiene, un segundo año en el Baskonia puede ser cipotudo. Me gustaría verlo, poniéndole un buen base suplente (lo siento por Granger, excelente profesional, pero está bastante cascado, se arregla con su tiro exterior, pero este si que dirige bien poco) y un dos que genere y eche el balón al suelo y penetre (lo que no tiene Marinkovic vamos… Se han lucido trayendo a Vanja por Dragic….) mejoraría su impacto en el equipo.

    Y Peters con dolor y pena, agur. Está lesionado o con problemas con esa rodilla (el mismo lo admite) y se le nota, ha fallado algún mate porque no le ha dado la pierna…. Me encanta, ya lo he dicho alguna otra vez, es aplicado y un abrelatas en ataque, pero estoy cansado de andar con jugadores a medio gas. Si se quedan en agua de borrajas esos problemas, y recobra la confianza en su rodilla, ojalá siguiese, no hay otra.

    Marinkovic, es una incógnita, ¿juega en el Baskonia?. También tiene contrato para el curso siguiente, el nuevo, Wetzel.

    *a giedraitis, – impresión mía-, intentarán venderlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here