El Barcelona se centra en el fichaje de un pívot para suplir a Davies antes de dar otros pasos: Josh Nebo, Lessort, Jalen Reynolds, Vesely, Poythress o Jekiri están libres

121

Como te avanzó nuestra web en abril y te confirmó el 12 de mayo, Brandon Davies se va del Barcelona. No hay acuerdo para renovar su contrato. La oferta del club azulgrana queda lejos de las pretensiones del pívot en un momento de presupuesto a la baja y con un gasto salarial en la plantilla enorme.

Jasikevicius, como contamos, pidió un esfuerzo por retenerlo pero no fue posible. A partir de ahí Davies está muy cerca del Armani Milan y el Barça trabaja en un sustituto. Es el primer fichaje que se desea acometer, nos explican, cuando haya un ‘cinco’ y se sepa cuánto cuesta, se podrá trabajar en otras posiciones.

John Brown fue ofrecido y rechazado, se va al Mónaco. Es más un ‘cuatro y medio’, muy bueno en defensa, fuerte al rebote, pero no un cinco puro como reclama Jasikevicius. Es un poco lo mismo que Joel Bolomboy.

Pero en esta posición curiosamente el mercado ofrece ahora mismo un buen número de jugadores de una altura y condiciones físicas muy similares. Bolomboy queda libre en el CSKA a falta de acordar su rescisión, Poythress, en el Zenit y Jekiri, en el Unics Kazan.

Físico y experiencia en la Euroliga tienen de sobra y no son muy caros. Lo mismo Mathias Lessort, que empezó la temporada en el Maccabi y la terminó en el Partizan, donde acaba contrato este junio.

Más joven es Josh Nebo, que ha hecho un aceptable papel en el Zalgiris a sus 24 años y en su debut en Europa. También está libre y ya se ha interesado por él el Efes. Es distinto pero también acaba contrato el veterano Kyle Hines en el Armani Milan. Vesely termina en el Fenerbahce, su precio es alto y la primera oferta barcelonista ha sido baja.

Además, según hemos sabido, el Maccabi quiere negociar la salida de Jalen Reynolds, que tiene una temporada más firmada pues no ha convencido del todo su rendimiento, peor que el ofrecido la campaña anterior en el Bayern Munich.

Davies te da rebote, defensa, cambios en defensa y juego al poste bajo. Los perfiles citados más arriba son distintos, ‘cincos’ más para cerrar el aro, intimidar, algunos van mejor que otros a siete metros del aro en un ‘switch’ con un exterior… Está claro que el Barcelona perderá cosas sin Davies pero puede ganar otras en intimidación y juego por encima del aro.

121 Comentarios

  1. Javier disculpa pero… no me queda muy claro si los nombres que mencionas lo haces simplemente porque están libres (o van a estarlo) o porque realmente te consta que alguno/s de ellos esté/n en el radar blaugrana.

    Puedes concretar si sabes de alguno de ellos que sea una posibilidad real?

    Gracias!

  2. De todo lo que han ofrecido lo más parecido a Davies puede ser Reynolds por rango de tiro pero a mi el que más me gusta es Poythress. Otra opción podría ser Mickey Javier que comparte aún más similitudes con Davies. Lo que si todos son extras ojo…y el otro extra es Higgins lo cual no deja hueco para más y cierra la continuidad de Exum a la vez.

  3. Nebo interesa a Fener,supongo que entonces saldrá Petrusev,jugador que no entiendo por qué ha caído en desgracia,comenzó muy bien la temporada,sería otro 5 interesante a fichar.Salvando las distancias,al que veo más parecido a Davies es a Lessort,quizá haya venido a menos pero hace unos años era un jugador de buenos movimientos cerca del aro y con capacidad reboteadora.

  4. Si se concreta, el barca no baja un peldaño…si no 2, salvo que se salga el recambio o crece la producción exponencial del resto.
    Davis es Top 5, sobre todo en ataque y bastante regular. Ha sacado números siempre, sin ser primera espada, teniendo al lado a Higgins y sobre todo Mitotic.
    A las torres blancas siempre les trae de cabeza por su gran movilidad y posibilidad de T3.
    Me da la impresión que SJ ha acabado bastante cabreado y puede haber alguna sorpresa.

  5. Los dos únicos de la lista que me parecen de buen nivel serían Vesely y Reynolds…el resto sería un bajón muy importante; más si cabe con la continuidad de Sanli

  6. Problema gordo, ninguno de los citados te puede dar lo que Davies con el problema añadido que Sanli no ha dado resultado en la posición. Supongo que mirarán también las salidas de la NBA, con todo lo que conlleva de adaptación.

  7. Pues si viene alguno de los que se mencionan, solo se me ocurre que es porque viene también Toko para jugar mucho tiempo con dos 4,5, y tener en el 5 a dos especialistas (Sanli en tiro exterior y el fichaje para intimidación y rebote).

    Sino, yo cortaría a Sanli e intentaba retener q Davies aunque tuvieras que usar a Njnaji como quinto interior del roster.

    • Sin dinero para renovar a Davies y van a fichar a Toko?
      Sin dinero para competir por Clyburn y van a fichar a Toko?
      Pies en la tierra señores.

      • Sin dinero para renovar a Davies? En todo caso será que no quiere pagarle lo que pide el jugador.

        Sin dinero para competir por Clyburn? Y quien te ha dicho a ti que al Barça le interese Clyburn?

        Que si, que vosotros sois los que mejor ficháis, de momento otro descarte del FCB, y en mayo/junio sois la mejor plantilla del mundo. Luego parece que la realidad dice otra cosa.

        Bastante trabajo tenéis en vuestra casa como para meteros en la de los demás. Pronto empiezan a aflorar los catedráticos en economía…de los otros.

        • Con la plantilla que tenemos nos ha llegado para dejar a vuestro mega equipo de estrellas fuera de la final de Final Four…ni siquiera habéis podido con el mejor Mirotic desde que volvió a Europa para apearnos de la final…sé que es duro de digerir pero es la realidad. Sin ninguno de nuestros 3 bases además…Si no mantenéis a Davies es pq no podéis económicamente igualar la oferta que tiene de Milán no pq no se importante en el proyecto ni pq haya otras opciones mejores para ese perfil tan concreto que quiere Saras. Y claro que queréis un 3 de calidad. Ha quedado constatado que ni Sergi ni Abrines ni Hayes han cubierto ese hueco y Exum se va a la NBA…sonó Kalinic, luego Deck, vino Hayes, sonó Clyburn, ahora suena Parra,…hombre yo diría que sí buscáis un 3 de calidad para vuestro proyecto pero bueno puedes seguir autoconvenciéndote…Pero debe ser duro 3 años de proyecto de gran calado con grandes estrellas y 0 Euroligas…Es duro pero es lo que hay.

          • Pues de momento 2 copas del rey, 1 liga ACB y a ver que pasa esta temporada en el campeonato doméstico. De momento el saldo no está nada mal, teniendo en cuenta que enfrente tenemos al presupuesto más alto de Europa con la mejor dupla de 5 de Europa, el mejor 3 de Europa, el Popovich de Vitoria en el banquillo y el Bernabéu preparado para acoger partidos NBA.

            Claro que ansiamos la Euroliga pero ver la reacción que tenéis algunos con las actuaciones de Mirotic en el palacio de deportes de la comunidad y las excusas de los árbitros cuando os pasamos por encima casi se puede considerar un título.

            Se te notaba muy feliz y participativo el jueves cuando nos eliminastéis, el sábado por la noche te costó más aparecer.

            • En fin de semana suelo participar mucho menos en el foro. Cuestión de disponibilidad. Ha sido así desde que participo en Encestando. Como ves el lunes no falté a mi cita y desgrané el partido con sus cosas positivas y negativas.
              Un equipo con Mirotic, Higgins, Calathes, Davies, Kuric, Exum…no es un equipo para no ganar una euroliga…Es un equipo construido para ganarla. Sigue engañándote. Gente como tú provoca que el diálogo entre aficionados se ensucie cuando la actitud de la mayoría de foreros fue muy deportiva tanto antes como después del clásico. Ese día quien no apareció fuiste tú campeón…recogidito debías de estar.

          • Lo gracioso es que hablas como si tuvierais el presupuesto de mi Canarias, cuando el Madrid es el presupuesto más alto de europa. Presupuesto más alto para haber ganado solo supercopas en los últimos años, pero si vosotros sois felices por ganarle 1 partido de cada 5-6 al Barça, no será yo quien te quite la ilusión.
            P.D: Hay otros títulos durante la temporada no solo la euroliga/copa de europa que estais obsesionado con eso.

          • La verdad que el comentario de equipo de mega estrellas no procede cuando sois el mayor presupuesto de Europa en Baloncesto este año. También es muy ventajista decir lo de los 3 bases cuando el Barcelona ha jugado la semifinal con Higgins, Kuric y Exum tocados y totalmente fuera de forma, jugadores mucho más diferenciales que alocen, goss y Heurtel.

            Creo que nadie esta en disposición de tirar pullitas a nadie, ambos equipos han sido derrotados, da igual quedar segundo que tercero en una final four… Las temporadas de ambos equipos están a la par ahora mismo, con la única ventaja que el Barça jugara con factor campo a favor el play off y una hipotética final. Ser campeón de la ACB es un premio mayúsculo este año sea para Barça o Madrid.

            El Madrid siendo el mayor presupuesto de Europa ya tiene fichados a dos jugadores de caché alto como Chacho y Hezonja y que yo haya visto nadie del Barça ha ido al post de estos fichajes a rajar de nada. Es ciencia cierta que hay bastante obsesión por parte de algunos aficionados merengues con lo que gasta o deja de gastar el Barcelona, inclusive jugadores como Llull o Tavares han criticado fichajes del Barça por Twitter. Si, nuestro club atraviesa una crisis económica grave, no os lo voy a negar, pero sigue siendo un club que factura por encima de los 1000 millones de euros anuales, y que bien gestionado conlleva que se puedan seguir acometiendo fichajes en todas las secciones y seguir siendo uno de los clubs polideportivos más importantes del mundo.

      • Quizás l directiva dice que por devies no pero por toko sí que se hace el esfuerzo. Raro, pero quien sabe.

        La verdad es que no lo entiendo, para el barcelona lo que le pida davies no puede ser tanto. Busquets se lo gana en dos semanas.

        El bcn está muy cerca de la EL. Dinamitar así el proyecto…

      • Por qué siempre tenéis en la cabeza el presupuesto de la sección de basket del Barcelona, los salarios…? No os he visto sacar la calculadora cuando volvió Deck y supongo que el Chacho cobrará en kilopondios, salchichonios o patacones que son las diferentes monedas en las que paga el RM las nóminas, según parece ser.

        Por cierto, a nosotros claro que nos duele perder en semifinales de la F4, a otros os duele que alguien celebre un mate. Sutiles diferencias.

        Estamos en mayo, en mayo! Anda que no va a dar vueltas esto…saldrán nombres, sorpresas…y siempre habrá algo de presu para fichar, ya que sea más o menos acertado no es cosa nuestra por suerte.

        • Creo que la situación económica de un club y otro son muy distintas. Es normal que uno tenga que reducir el gasto y el otro lo pueda mantener. Por eso mismo es normal que cuando se habla de fichajes de un club el apartado económico se tenga más en cuenta que cuando se habla del otro. Creo que es algo bastante fácil de entender.
          Saludos

  8. Johnathan Motley encajaría como un guante, pero parece ser que prioriza primero poder volver a la NBA.

    Otra de mis opciones preferidas sería Papagiannis pero le queda un año de contrato con PAO y es un jugador que lo vería más como sustituto de Sanli que no de Davies.

    Mi opción preferida Isaiah Hartenstein, es agente libre este verano pero su preferencia es continuar en la NBA.

    Ante Zizic creo que sí cumple contrato en Maccabi, otra opción a valorar.

    Milutinov saldrá de Rusia este verano pero tendrá muchas novias.

    Otra opción que se podría valorar Ben Lammers del Alba Berlín.

    Alpha Kaba pívot francés que se ha salido en el Gaziantep, elegido mejor jugador de la liga turca está temporada, capacidad reboteadora impresionante aunque con el pero de sus bajísimos porcentajes en el tiro libre.

    Petr Cornelie también francés jugador de unas características interesantes, brilló en la liga francesa lo que le valió para fichar en Denver

    • Y añadir otro jugador que es quizás el más desconocido pero puestos a arriesgar y como opción más económica pero que pueda sorprender el estonio del Hamburg alemán Maik Kotsar, temporada muy interesante la suya tanto en la Eurocup como en la liga alemana con muy buenos números

  9. Leyendo el artículo lo único que queda claro es que hay pívots que terminan contrato y que quedan libres, eso no quiere decir que el Barcelona esté negociando con alguno de los nombres de la lista, excepto con Vesely al que se le ha presentado una oferta.

    Calma.

  10. Hola. Sé que el artículo es del FCB, pero ha salido publicada que el Rmeha fichado a Hezonja y que somos la primera opción para Musa.
    Sabes algo, Javier?
    Gracias

    • Que ambas son ciertas.

      Musa tanto @mbanic como yo llevamos diciéndolo bastante tiempo (él creo que un poco antes) y ya comenté que lo veía de banco casi con total seguridad. Lo del Valencia a mi parecer era humo, pero nunca se sabe.

      En cuanto a Hezonja, desde que Juancho sabe que tiene muchas posibilidades de seguir en NBA, el Madrid se movió en abril para conseguir al croata.

      A mi no me gusta nada, por muchas razones, aunque es cierto que te cubre dos posiciones con garantías.

      Yo creo que ambos jugarán en el Madrid segurísimo.

      Saludos.

      • BeoBasket se va a poner las botas este verano con el meneo que le va a pegar a sus representados…15% de aquí 15 de allí…Raznatovic supongo que tendrá que pagar la colada de Sanli al Barcelona con un buen interior de su casa, por ahí pueden venir los tiros pq que nadie dude que Sanli ha acabado en el Barcelona o para pagar un favor pasado o para pagar uno futuro.

        Creo que fue un par de días antes que tú, recuerdo que fue en la noticia del partido ACB contra Manresa. Hezonja fue una intuición cuando lo de Juancho se enfrió. El club quería cupos de calidad…y no hay muchos. Que jueguen en el 3 y el 4 casi ninguno…Hezonja encajaba y está cerrado ya.

      • Si no te gusta Hezonja, a mí ya me gusta un poco menos. Sinceramente, el valor de los jugadores en la ACB no se mide sólo por calidad, centímetros o conocimiento del juego, hay que añadir si el jugador es cupo o no lo es. Supongo que lo que no te agrada del jugador es su carácter. Por otro lado, tiene talento atlético, es rápido en las transiciones, bota bien, no hay muchos cupos con esas características. Con tal que no cree mal ambiente entre los compañeros …

        • Yo al Hezonja de este año, líder en cancha, sumando ofensivamente pero sin abusar, tomando las decisiones correctas en ataque, etc. lo ficho sin pensármelo. Su gran defecto es que no se deja todo en defensa, más por fuerza de voluntad, creo yo que, por capacidades. con eso y con todo, es un jugador complicadísimo de defender, joven, cupo, sin lesiones,…

        • Con todo el respeto del mundo a @mbanic, tu criterio es tu criterio, leches. :P

          Aparte de las sensaciones que cada uno pueda tener, para haber jugado casi 30 minutos por partido, tener un PIR de más de 14 no está nada mal. Los que hablan de su defensa no tienen en cuenta el hecho de que ha robado y tocado muchos balones, de hecho está cerca del top 10 de robos, «simplemente» por su inteligencia y rapidez.
          Su único pero importante para mí es la selección de tiro de 3, pero Unics no tenía mucho trabajo en ese sentido.

          • Lo tendré en cuenta, sólo soy un aficionado que tampoco tiene tiempo para ver muchos partidos a parte de los que juega el Madrid. Me alegro de leer lo que dices de robos y balones tocados en defensa – eso que los americanos llaman «deflections» -. Buena señal.

    • Los debates cruzados pueden estar bien, pero es que con rumores, noticias y pajiplantillas del Madrid ya acaparáis la sección de comentarios de la noticia del Valencia, ahora del Barça y por supuesto también la de vuestro equipo. Creo que sería más sano y ordenado tratar de mantener cada cosa en su lugar en la medida de lo posible en lugar de hablar de los fichajes y plantillas del Madrid en todos los artículos. Sois mayoría en este foro pero creo que es bueno que de algún modo todos tengamos «nuestro espacio». Dicho con todo el ánimo constructivo. Saludos.

      • Disculpa no pretendía cambiar el tema de debate de la noticia (de hecho empecé hablando de los futuribles del Barcelona y de la agencia que seguramente les ayude a buscar ese 5). Fue por contestar a jor-el.

    • En la portada justo debajo de la foto gorda de este artículo hay una noticia del equipo del que hablas. No hay que tener un carnet de Mensa en el bolsillo para poder verlo.

      Y no se. Ya no se si poner un comentario sarcástico, destroyer o pasar de todo.

      Si, si, ya lo sé, soy un borde y estás en tu derecho, faltaría más.

      • Sin ánimo de crear mal rollo, pero es lo de siempre…
        Entra uno a la noticia y ve 66 noticias, se emociona pensando que son pajis culés y vienen siendo madridistas hablando de Hezonja y no sé qué más…

          • Hombre, a mí me parece que lo más adecuado es discutir sobre el tópico de la noticia, ¿no te parece? Hay otras noticias para hablar de los fichajes del Madrid. No sé, ¿os haría gracia que en una noticia sobre bases interesantes que sigue el Madrid entrase gent blaugrana a comentar, por ejemplo, que lo de Vesely por el Barça está caliente? No sé… Como si no hubiera noticias sobre el Madrid en esta web. Saludos.

  11. Lástima que John Brown se vaya al Mónaco. Más defensor que anotador, pero para eso ya tenemos a Mirotic y Laprovitola.
    Aunque no es muy alto 2’03, creo que esto no es un impedimento, tal y como se juega hoy en día al baloncesto moderno (parodiando a Pablo Laso)

  12. Una gran perdida lo de davis pero la vida de profesional es corta y se entiende que cada uno siga su camino.

    Si por lo que parece ya se ha hecho oferta por vesely ésta es la primera opcion. Entiendo que al ser seguramente su último contrato, barato no va a ser, aunque se pueda jugar con el tema de la fiscalidad los primeres años.

    Si por mi fuera yo lo primero que propondria seria intentar que sanli volviera a Efes y si este acepta, hacer un cambio puro y duro con petrusev. Como comentaba el compañero jacinto. Ataman contentisimo y nosotros con un tio de 21 años con tiro de 3, con buenos movimientos y con una progresion enorme. Clausula nba y hasta que se lo lleven. Saras ya ha demostrado con jokubaitis que sabe trabajar muy bien los jovenes.

    De 5, como lo de vesely lo veo complicadisimo, yo me traia a mickey tal como comentava mbanic. Tiene tiro exterior, va fuerte al rebote y sabe seguir las continuaciones.

    Y con el ahorro de salarios a por toko a jugar com mirotic a small ball encarando a 5 desde exterior hacia dentro.

    En paralelo trabajar con nnaji y caicedo para que ta sean importantee en la 23-24.

    Esta seria mi carta a los reyes.

    Sldos.

  13. Como comenté en su momento lo de Davies no es buena noticia, pero tampoco un DRAMA.

    Fichaje + (Nnaji +1 año) ~ (Davies)

    Se echara en Falta al bueno de Davies, pero le doblan la ficha y tiene 31, así que, el último gran contrato que te lo firme otro.

    No creo que venga Vasely y si viene, imagino que será cobrando menos de lo ofrecido a Brandon. La mejor noticia de la llegada de Vasely (que no veo con buenos ojos y espero no se concrete), sería la dupla checa que podría aterrizar el año que viene.

    Empieza la ACB Y ganar el título será complicado. Toca centrarse y apoyar al equipo.

    El otro día me llamaron abducido por recalcar lo evidente. Hoy os habéis enterado por Villarejo: «(…)se entendía que el Barça era un elemento vinculado al independentismo que había que desestabilizar (…)»

    Así es y ha sido desde tiempos inmemoriales.

    Somos un club huérfano y con todos los elementos en contra, así que, si se gana la ACB (que vale por 3) habrá que celebrarlo como se merece.

    Bona tarda y feliz día de la tortuga. Animal que deberíamos celebrar y cuidar todos los días, pues ayuda a limpiar las costas de medusas, su alimento principal.

    • El Barça tiene la curiosa costumbre de desestabilizarse sin ingerencias externas. Solito le suele bastar. Y su vinculación con el independentismo es, por desgracia, un hecho reciente y que ha hecho mucho daño a quienes en el mundo entero sienten sus colores con idéntica o mayor pasión que los propios hiperventilados.

      Y a Villarejo mejor lo dejamos fuera. Por cierto, nadie ha entendido su presencia en el FAQS más allá del intento de la Sra. Puig de compensar las semanas anteriores.

  14. Javier, te consta si hay alguna posibilidad de que Sanli pueda y quiera volver a Turquía? O va a ceñirse al año de contrato que le queda?

    Si es lo segundo, vamos a tener un problema gigantesco en el 5. Esta temporada hemos vivido con un suplente nefasto que no absolutamente nada pero con un titular perfecto para el estilo de juego del equipo, con lo que una cosa compensaba de algún modo a la otra. Si pasamos a tener un pívot nefasto y otro correcto (los mencionados no son TOP excepto Vesely), que Dios nos pille confesados.

    No entiendo que ahora se reniegue de traer un perfil 4-5. En ese caso, qué sentido tenía el rumor de Shengelia? Muchos dábamos por hecho que era para jugar junto con, y no en lugar de, Mirotic. Ahora resulta que se busca un 5 puro? Yo fantaseaba con sacarnos de encima a Sanli y formar un apareja Poythress-Brown, pero ya veo que no va a ser posible. Me parece un gravísimo error dejar escapar a Brown con las pérdidas de Smits y Davies.

    • Sanli es un buen jugador, pero no creo que fuera para el Barça o para otro grande. Es el típico jugador (de cualquier deporte) que lo ves haciendo un día haciendo un buen partido, y crees que fichas a un «crack» (exagero, obviamente).
      Es un pivot que mete triples, pero si no los mete, se queda en muy poco. Y eso le ha pasado a Sanli, en el Barça,

      • Yo sigo siendo incapaz de entender por qué Sanli tiene buen cartel y por qué tiene defensores. Pero dejando al margen valoraciones subjetivas que pueda tener yo o cualquier otra persona, los dos HECHOS son los siguientes:

        1. A sus casi 31 años, solo ha sido un jugador importante en Euroliga durante unos 4 meses, concretamente la segunda vuelta del año pasado. Ha disputado la Euroliga 5 temporadas y las otras cuatro y media fue un jugador de 5-10 minutos por partido.

        2. Esa absurda obsesión de que tira de 3. En Euroliga, ha tirado más veces de 3 este año en el Barça (56) que en toda su carrera (51). Y ha metido 20, o sea, 0.5 triples por partido y con porcentajes discretos. El año pasado, en el que supongo que presuntamente se ganó por extrañas razones la fama de buen tirador de 3, metió 15 triples en toda la temporada en 43 intentos. De verdad, por favor, que alguien me lo explique…

        A partir de ahí, podemos hablar de cosas que no recogen los números y por lo tanto son subjetivas pero que a mis ojos son innegables, como una endeblez EXTREMA (lo de manos de mantequilla se queda corto) o unas capacidades defensivas e intimidatorias absolutamente deplorables.

        Nos colaron un golazo por la escuadra con Sanli. Y con el beneplácito de muchísimos aficionados. Admiro profundamente a su representante.

        Saludos.

        • En mi opinión Sanli es de esos jugadores que hacen 2 buenas temporadas y ya,cómo has dicho tardo mucho en explotar,luego hizo 2 Euroligas buenas con un determinado sistema de juego que le favorecía y la fama de triplista igual fue porque justo contra el Madrid tiraba 2 o 3 en cada partido y los metía,de todas no tiene mala mano en general,es un pívot que no se va a buscar sus canastas,hay que buscarle a él,si no se hace es difícil que destaque y como su capacidad intimidadora y reboteadora es la que es pues eso.Yo creo que el Barça sustituirá a Davies por otro interior,uno de esos que salen aquí u otros y además fichará un 4 con tiro y anotación para acompañar a Mirotic,parece que Smits sale también,tantearon a Shengelia pero supongo que la oferta de Bolonia era mucho más fuerte para seguir,luego la indemnización a Baskonia,pero no tengo duda que ficharán a otro.Respecto a la posibilidad de Vesely yo no lo descartaría,aunque la oferta fuera inferior a las que tenga puede preferir el Barça y no lo digo por la playa o el clima como siempre especulamos,entre renovar por Fener,o fichar por Maccabi o Barça supongo que elegiría lo ultimo,otra cosa es que sea Milán el otro equipo,ahí puede tener dudas y escoger el dinero.Si hablamos de bases creo que lo de Satoransky sólo sería si Calathes se va,había rumores, Jokubaitis parece que sigue,no creo que quieran tanto nivel de competencia en los bases.Parra suena y es bastante lógico si Smits u Oriola salen,necesitan cupos, Caicedo y Nnaji cubrirán esas salidas también.

          • Es cierto que de los 17 triples que metió en toda su carrera en Euroliga antes de fichar por el Barça, 9 de ellos, más de la mitad, fueron entre marzo y mayo del año pasado contra equipos españoles: 3 (sin fallo) a Valencia y 6 a Madrid (entre 4 partidos distintos). Quizás eso explique de algún modo que por estos lares se pudiera llegar a pensar que el tipo es un triplista decente…

    • Yo no creo que el Barça, tras perder a Davies sin poderlo renovar por dinero, vaya a pagar por rescindir a Sanli, Oriola, Kuric como se dice alegremente.
      No lo veo nada fácil

      • Doy por hecho que no se pagarán rescisiones visto lo visto; mi sueño imposible era que se llegara a un acuerdo para que el jugador saliese gratis de vuelta a su ex equipo. Efes contento, Barça contento, jugador contento. Pero imagino que lo que cobra aquí no se lo ofrecerán en Estambul.

      • Javier, joder hay que ver la mala suerte que tiene el Barcelona, otros equipos se quitan a sus jugadores con contrato que no interesan con pactos beneficiosos para el club, vamos que es el jugador casi el que paga al club por no seguir y en el Barcelona pasa justo todo lo contrario.

        Pues yo en los casos de las posibles salidas de Sanli y Kuric no lo veo para nada difícil son dos jugadores muy valorados en Europa, Sanli por ejemplo en su país por su condición de cupos Fenerbahce podría ir tras él sin ninguna duda y pagar perfectamente el salario que tiene el jugador en el Barcelona y por Kuric más de lo mismo, por Oriola pues ya te digo que no es el mismo caso y más difícil que algún equipo se acerque a pagarle ni la mitad de lo que gana en el Barcelona

  15. Pues de la lista que da Maestro,a mí los que más me gustan son Reynolds y Jekiri. Sé que ambos no han dado el rendimiento que dieron en su momento en Bayern y Asvel, respectivamente, pero yo creo que tendrán ganas de resarcirse. Y a mí los dos me parecen grandes jugadores. A Jekiri creo que le falla un poco el coco, pero fue un jugador que en su primera temporada en EuroLeague con Asvel deslumbró en la primera vuelta (promediaba doble/doble). Además, si no me equivoco Jekiri no ocupa plaza de extra. Jekiri sería más barato, creo. Veremos… Si sustituimos a Davies con Jekiri y damos más minutos a Nnaji y nos traemos a Sato y a un buen 3, pues miel sobre hojuelas. Saludos.

  16. Puestos a perder a Davies el que más me encaja es Reynolds, jugador móvil, buen defensor, completo en ambos lados de la pista y que ha mejorado el rango de tiro a 4-5 metro. Junto con Sanli creo que harían una buena dupla, pudiendo entrar nnaji como tercer pívot en partidos ACB.
    Lo que si veo imprescindible es asegurar la bala Satoransky, tener una dupla de bases satoransky/calathes junto a jokubaitis, laprovitola de combos seríamos sin duda la plantilla con mejores exteriores de la competición. Después creo que hay que afinar mucho con el remplazo de smiths/Hayes, yo hubiera ido a por john brown con los ojos cerrados, ahora no se que jugadores se barajan en esa posición, alguien me puede orientar?

  17. Pues yo fichaba a Hines. Tiene amplia experiencia al máximo nivel y le queda mínimo un año bueno. Si se quieren resultados inmediatos, es el tipo que el Barça necesita.

  18. Reynolds es un jugador muy sucio, cin una tendencia enorme a salirse de los partidos.de lo que hay en el mercado, me gusta Nebo y tres que no salen en tu lista (por algo será): Donta Hall, Papagiannis y Tobey)

  19. Como dice perico, 1 peldaño no, y tampoco 2, más. Teniendo en cuenta que está la NBA, los 5 que quedan en Europa no son los mejores posibles, pero quitando a Tavares, que me parece por encima de todos, Davies es de los 2 o 3 mejores posibles. Parece que la fiscalidad obliga a cambiar, además del descalabro económico del Barca, que nunca termina/terminará. Para mí, todos los propuestos nos hacen bajar, y no sé si Nnaji será una opción a 2/3 años. ¿Hines? Siendo un tío que después de tantos años, habría que hacerle un monumento en Europa, me parece que no da lo que ofrece Davies. Y sobre Vesely, creo que ha ido cayendo poco a poco, en parte por las lesiones, pero no creo que ofrezca tampoco lo de Davies. En función de lo que vimos el año pasado, Poytress o Reynolds son, al menos, rocosos y consistentes.
    Insisto, una pena que este chico se tenga que ir.

    • Para mí Vesely, con sus diferencias en positivo y negativo respecto a Davies, sí tapa el agujero que dejaría Rambo, pero parece que económicamente no será viable. Cualquier otra opción es sin duda como tú dices dar más de un paso atrás, pero es la realidad que nos tocará vivir. Por eso dije varias veces que este era el año para ganar la Euroliga y que era una ocasión única, porque difícilmente mantendremos el mismo nivel de plantilla (ya se está viendo en el 5) mientras que otros se reforzarán y crecerán. Saludos Lagarto.

      • Querido compañero, sigo teniendo pesadillas con el tapón de poirier a Lapro. ¿Qué te digo? Que era el año. Abrazo.

        • Yo también sigo acordándome de ese tapón como el momento en que se decidió definitivamente el partido…Te diría que Lapro pecó un poco de inocente con esa bandejita pero es que claro, Poirier es un taponador bestial.

      • Vesely no lo veo, no creo que se adapte a lo que busca Saras. Además, querrá su último gran contrato y su historial de lesiones no me convence.
        Saludos.

  20. Suena Joel Parra para Barça, que hay de este rumor? A mi para el tres me gusta Dwayne Bacon pero claro te quedas casi sin opciones para el cinco al gastar los extracomunitarios. Con Bacon y Sato se subiría nivel pero no veo relevo para Davis.

  21. La idea es que venga Toko y poner a Nagji de 5 suplemente del turco . Depende del resultado de la final ACB no va ver muchos cambios Hayes Davies Smiths Exum . Supongo que Abrines Oriola y Sergi seguiran como cupos mas Lapro Calthes y Joku . El grueso de la plantilla seguira igual

    CALATHES LAPRO JOKUBAITIS

    KURIC Corey Abrines

    SERGI M FICHAJE

    TOKO MIROTIC ORIOLA SANLI NJANJI

  22. TEMA cincos. (veo a gente muy preocupada y al borde de un ataque de nervios)

    EFES GANA dos Euroligas seguidas con SANLI y descartes del Barça en las posiciones de 4 y 5. DESCARTES, REPITO. DESCARTES.

    La pieza fundamental de EFES es MICIC, EL BASE. UN BASE SUPERLATIVO EN EUROPA, veremos en USA como le va.

    COROLARIO: EL FICHAJE ES SATORANSKY Y no se vuelvan locos con el 5. Descartes del Barça, sirvieron anteriormente.

    • Esos descartes que tanto te gusta mencionar tienen ahora mas euroligas que cualquiera de tu mega equipo.

      Un poco de respeto. Te recuerdo que lapro es un descarte.

      • No habéis entendido el sentido del mensaje, la culpa es mía, siempre es del emisor, pues debe conocer a su audiencia.

        Me explico:

        Hay quien se queja de los 5 del Barça actuales y futuros.

        Y digo que el EFES con Descartes del Barça ha ganado la Euroliga porque tenía un base extraordinario.

        Es decir, Smits si se va del Barça y le pones junto a Micic es posible que gane la Euroliga.

        Ergo, lo importante es Traer a Satoransky (nuevo Micic) y rodearlo de jugadores que funcionen a su lado.

        Jugadores interiores que aquí no funcionaron, en otro contexto suman para ganar 2 Euroligas.

        Se entiende?

        Abrazos.

    • Pleiss se fue a la NBA, no fue ningún descarte. A Moerman ,Pesic le quería renovar pero desde el club le dijeron que no era viable. Eres muy amigo de hablar de descartes…¿Qué es Sanli sino un jugador al que Efes descartó renovar al precio que le pagaba el Barcelona?

      • Comparto algunas cosas de las que dices, ciertamente la bandera a veces nos ciega a todos y debemos ser más objetivos pero…. presupones que Sanli por el mismo dinero (limpio) que le ofrecia el Barça hubiese renovado en Efes.

        Se puede intuir, opinar pero no afirmar

        • Efes no podía pagarle a Sanli lo que Sanli pedía por renovar. No podía pq tenía que renovar a Micic por un dineral. Ese fue el motivo por el cual Sanli se fue a Barcelona, pq Efes no le mejoraba su contrato. El Barcelona si firmó ese contrato. Sanli es representado por BeoBasket al igual que Davies, Westerman, Heurtel,…ha tenido y tiene representados en el Barcelona y algunos «colocados» por favores que es como funciona esta agencia. Nunca me pareció Sanli un pivot del gusto de Saras, lo dije cuando se le fichó. Otros cerraron los ojos y quisieron creer…El nivel de Sanli no es el que tuvo en Efes. Ese es el nivel de Sanli asistido por Micic. Un Micic que casi hace MVP a Pleiss jugando contra Tavares y Poirier…poca broma.

  23. Me cuadra lo de Hezonja por ser cupo y si como se comenta Deck, pasa al 4 ,lo de Daznan Musa, lo ha negado Javier y Chema de Lucas ,muy a nuestro pesar. Creo que según todo lo comentado la plantilla podía quedar así.
    NWG,S RODRIGUEZ Y P HENRY BASES
    SPAGNOLO OKOBO Y ABALDE .ESCOLTAS
    HEZONJA Y HANGA ..ALEROS
    DECK Y YABUSELE CUATROS
    POIRIER Y TAVARES….CINCOS
    Dejo al margen a Randolph y A Rudi Y Llull, porque de seguir deberían tener un rol secundario.

  24. El Barcelona va a estar ahí en la pomada de competidores para hacerse un buen plantel, pero no veo talento en la directiva para hacerse un buen equipo, le pasa lo mismo que a otros. Mucho sabihondo y poco rendimiento @Superpilepi es el Maldini de la web, fíchenlo a él

  25. No falla: noticia sobre posibles fichajes del Barça (que ni siquiera llega a eso) y ya tenemos a unos cuantos madridistas hablando de los fichajes del Madrid y sus pajiplantillas (Haaland y Mbappé, oiga…). Ya solo faltan las «noticias de Economía» (todo se andará). Yo rogaría un respeto, compañeros. Humildemente pido (y me uno a @Ignasi en ello) que, por favor, os ciñáis al asunto de la noticia y nos dejéis debatir alegremente (y no tanto) sobre nuestras cosas. ¿Sería mucho pedir, cuando el Madrid suele copar la mayoría de noticias de fichajes y rumores? Sin ir más lejos tenéis un par de noticias al respecto en esta web cuyos foros podéis copar sin mayor problema. Dejadnos un espacio, por favor… Graaaciiaaaaaaasssss. Saludos.

  26. Celebro que haya tanta polémica sobre el «nuevo» Barça. Yo, que ya soy un poco viejecito, ya me he despedido de ganar la tercera Euroliga o como se diga, lo que antes de toda la vida era la Copa d’Europa.
    Cierto que de la victoria a la derrota hay un hilo muy delgado. Pero lo de este año es intolerable. Tenemos un equipo de artistas pero no de «cabroncetes». Saras es el primer responsable por querer sólo pivotes abiertos y despreciar a los armarios o a los que juegan por encima del aro. Un equipo grande debe tener también alternativas en el juego del 5.T ambién lamentable que Hayes forme parte de la plantilla. Seguro que en España hay muchos con más categoría y tampoco caros. (Agradecería que alguien me propusiera algún nombre de los que juegan la Liga Endesa) Lo siento pero este Barça me ha dado grandes disgustos y sólo algunas satisfacciones a lo largo de la vida. Me despido,pues,de la máxima competición europea. Que tengáis más suerte los jóvenes aficionados. Bueno ,por lo menos me servirá para ver las cosas con más tranquilidad. La salud emocional es muy importante.

    • Si los que tenemos ya edad pocos veremos ganar una Euroliga . Hay que ser muy masoca para ser aficionado de la seccion de basket del Barsa . Si con Mirotic Corey Davies y Calathes no somos capaces sin equipos rusos de por medio y con un Madrid el peor Madrid en años NO LA GANAREMOS NUNCA. El despropósito del entrenador ha sido de órdago le pudo la presión y no aposto por jugadores que le dieron grandes réditos en el pasado . Aun sigo sin entender como no jugo Smiths y Sergi y lo mas imcompresible es como pones a Sanli y aliemntas la remontada rival. Hace dos años ya hizo cosas raras en la final como no dar minutos a Hanga ni poner mas tiempo a Claver con Micic en fin . Algunos se conformaran con ganar la ACB QUE MAQUILLARA UN POCO LA TEMPORADA PERO QUE POQUITAS ALEGRIAS NOS DADO ESTE EQUIPO EN 30 AÑOS PERDEDORES

  27. Una pregunta para los más puestos en los entresijos del barsa…sabéis si sarás esta seguro en su puesto tras lo q dijo después de la f4 y los recortes de la sección y salida de Davies????

  28. Pues si se va Davis pues a por otro.
    No hemos ganado la copa de Europa con Davis tampoco.
    Es bueno pero no un fuera de serie como Mirotic.
    Buscaremos a otro Vesely, Poyriest, , ect.
    Ganaremos en cosas y en otras perderemos pero la economía está cómo está.
    Para mi el fichaje sería ENOCH del Baskonia.
    Una bestia joven y con mucha hambre.
    Ya lo pondrá en vereda Sarás o el que venga.
    Un jugadorazo con 23 años.
    A rey muerto rey puesto.
    Saludos.

  29. Buenas tardes.
    Pues creo, que en su momento lo nombre en una de mis pocas intervenciones, pero yo, que soy simpatizante del Real Madrid. Me iría por Donta Hall. Una auténtica bestia parda, intensidad, intimidación, rebote, juego por encima del aro, defensa, . En ataque no tiene la virtuosidad de Davies, pero me resulta un jugador más que interesante. Insisto, tanto para Barcelona como para el Real Madrid.
    Un saludo

  30. En serio quieren largar a Kuric? Vale que lleva una temporada poco regular y consistente pero joder es uno de los mejores triplistas de Europa si no el mejor, sería reforzar mucho a quien sea que se lo lleve

  31. Todavía es pronto para dar nada por hecho.
    Si al final Davis no renueva, que es lo que parece però yo esperaria un poco mas, seguro que hay plan B para sustituirlo.

    No parece que el Barça vaya a cortar jugadores, por lo que tendremos que seguir otro año con Sanli, lo que entonces indicarà que se necesita otro tipo de center diferente al turco.Saludos

  32. Pues a mi, que tampoco soy experto en nada y solo doy mi opinión, creo que todos valoramos a davies por lo que hemos visto el año pasado y el anterior. Esta temporada me ha parecido más bien regular tirando a mal, comparada con la, d sanli que ha sido mediocre. Me parece que tiene 3.7 rebotes d media x partido. Flojo, flojo. Si, se que hace otras cosas. Pero fíjate Tavares solo sabe hacer dos. No sé si me explico. Aquí no se vive del pasado, sino del presente. El puede pedir lo que quiera, y el barca aceptar o no. Ese no es el problema. El problema es acertar en los fichajes que vengan. El otro día escribí un mensaje que no llegó a salir. Os fijaste is cuantos jugadores anotaron en el efes en la final… 5. Solo anotaron 5. Hay q gastarse la pasta en 5 crack que t puedan jugar 35 minutos en una final y q t lleguen a tope a esos partidos. Lo demás son milongas

  33. Pues si no hay todo el dinero que se quisiera pues a buscar talento que cueste menos dinero, normalmente los que fichan en el Barça son muy comodones y van a lo conocido. Por ejemplo en el primer equipo all american de la NCAA de este año está Kofi Cockburn, pivot de 2,13 el cual no sale en casi ningún mock draft de este año y si sale en alguno por debajo de Badji (para descojonarse) (lo de la NBA cada año peor, escojen auténticos jugadores mediocres en posiciones elevadas del draft y luego se dejan buenos jugadores a partir del puesto 20. Kofi Cockburn es un ejemplo claro de estos grandes errores……pero claro un pivot muy fuerte que juega debajo del aro no les interesa ya que se pasan los partidos tirando de tres y la mayoría de veces sin tener a nadie en el rebote ofensivo…lo de la NBA cada año peor viendo esta manera de jugar). Pues lo dicho, este jugador si no sale en el draft será muy barato y tienes un ALL AMERICAN en el puesto de pivot.
    Por cierto, para mi Jasikevicius ya se puede largar. Dos años seguidos quedando primeros en la liga regular y luego sudando la gota gorda para pasar el playoff. Estoy harto de sus broncas constantes a los jugadores, esto a la larga hace mella en muchos de ellos, que aprenda de Trinchieri como manejar jugadores, mucho más cerebral, jugando con cuatro cañas y casi nos eliminan.

  34. Apostaría por el small ball y no ficharía a ningún cinco y cambiaría a Satoransky por Calathes.
    1- Satoranski, Jokubaitis
    1-2 Laprovittola
    2- Higgins, Kuric
    3- D.Bacon, Abrines, S. Martinez
    4- Shengheila, Mirotic
    4-5 Smits
    5- Sanli, Njanji

    Un 5 de perfil bajo que podría ayudar sería Kyle Alexander

    • Te firmo esta plantilla a ojos cerrados, pero económicamente no sé por qué no la veo muy factible.

      Para mí el gran problema sigue siendo que tenemos dos jugadores con contrato en el equipo cuya relación calidad – sueldo es absolutamente ridícula, y se convierten en un lastre que nos impide reforzarnos más o mejor. Quien me lee ya sabe de quién hablo y no me repetiré más (por ahora).

      • Se me olvida decir que el que no te firma ni por asomo esa plantilla es Saras. Leyendo el artículo queda bastante claro que quiere un cinco puro, y es bastante obvio que no se conformará con Sanli y Nnaji, así que podemos dar por hecho que el juego interior no será el que dices (motivos económicos aparte).

        • Necesitamos rebote e intimidación. No tenemos nadie que proteja bien el aro.

          Calathes Asiste y dirige la orquesta, cuando no está en pista el equipo se resiente. No entiendo por que lo queréis largar.

          • Yo no estoy ardiente en deseos de sacarme de encima a Calathes, pero si puedo elegir entre éste y Satoransky, lo tengo clarísimo. Si hay que prescindir de Nick para hacer sitio a Tomas, por mí, sin pestañear. En un mundo ideal los tendría a ambos.

    • Bacon además de tener muchas novias en la Euroliga tiene encima de la mesa una oferta de renovación de Mónaco que dada la fiscalidad de allí difícilmente nadie podrá igualar en Europa.

      Ya ha dicho su presidente que han llegado para quedarse y que el dinero no será ningún problema, parece que Mike James sigue seguro y veremos si son capaces de retener a sus 2 jugadores más interesantes Bacon y Alpha Diallo, desde luego si estos se guían por el dinero seguirán en Mónaco, además de que es un proyecto que parece que va a dar mucha guerra a los grandes.

      Si el Barsa no puede retener a Davies por el tema de la fiscalidad italiana (o turca) difícilmente podrá pujar por Bacon, a no ser que el jugador renuncie a mucho dinero, tanto su representante como él saben que ha sido una de las revelaciones de la Euroliga e intentarán exprimir eso en forma de euros.

  35. tampoco entiendo lo del interés por Joel Parra; ya tienes un jugador muy similar al que has estado mimando estas dos ultimas temporadas: Sergi Martinez.

  36. Yo no dejaría marchar a Smits, que cupos pueden hacer más cosas de las que puede hacer él. Yo creo que Saras no le ha quitado el potencial que realmente tiene.
    Y para el 5 Ante Zizic, Donta Hall o Papagianis.

    • El Madrid ficha a Hezonja porque sabe de primera mano que Juancho se queda en la NBA por lo menos un año más, ha hecho un 2022 realmente bueno y no le faltarán novias allí, el culebrón Juancho ya lo podemos ir cerrando en Mayo, se queda al 100% en la NBA.

  37. Olvidaros del Toko que ya ha sido descartado por el Barça que ha decidido no ejecutar el pre-acuerdo que tenía con él. Shengeila va a buscar la aventura americana y, de lo contrario, seguirá en Virtus que le ofrece gran contrato y va a jugar Euroliga tras haber ganado la Eurocup.

    Ojo, no descartemos que siga Rolands porque este próximo año los equipos tendrán 3 extras y 5 cupos obligatorios y Smits es cupo y no hay mucho libre que pueda dar un nivel decente para un grande. Más aún teniendo en cuenta que Pierre, por problemas físicos que lleva arrastrando toda esta temporada, con muchos dolores, es posible que no siga no cumpliendo su contrato quedándose el equipo solo con 4 cupos capaces de competir en la élite (Smits, Mirotic, Abrines y Sergi) porque Caiceo y Nnaji aún están verdísimos. Por eso quieren ir a por Joel Parra para completar los 5 nacionales.

  38. Mi plantilla 2022-2023

    1-Satoransky-Jokubaitis
    1-2Laprovittola
    2-Higgins-Kuric
    3-D.Bacon-Abrines-S.Martinez
    4-Mirotic-Hervey
    5-Vesely-Sanli-Oriola

    • Te falta 1 cupo. Solo tendrías 4 y van a ser obligatorios 5 y Oriola es posible que renuncie a seguir por problemas físicos que no le permiten dar su mejor versión. Se habla de que incluso podría dejar el basket si sus problemas persisten haciéndole sentir tantos dolores

  39. Os recuerdo que NIGEL HAYES i Sertac SANLI fueron dos caprichos del lituano caprichoso, y así nos ha ido, y ahora por si fuera menos, quiere prescindir de SMITS i de KURIC, pues nada allá él, para mi ya hace tiempo que este entrenador ha perdido crédito, navega mucho y es un delirante compulsivo, solo sirve para hacer numeritos con sus aspavientos en el banquillo contra los árbitros y sus jugadores. A ver si se va pronto y se ficha un entrenador como dios manda, un Pedro Martínez, Joan Peñarroya, Trincheri o incluso a Moncho Fernández.

    • Lo de Sanli no lo se pero lo de Hayes suena mas a buscar un complemento barato por falta de presupuesto que a un capricho como tu dices.

    • Tiene que haber sido duro esperar toda la temporada en la cueva para finalmente poder salir y volver a soltar las memeces de siempre. Tú eres de los que prefiere perder para poder despotricar a gusto antes que ganar, ¿no?

    • Jajajaja… hay que reconocer que me resulta divertido leerte.

      1. Para ti Saras nunca tuvo crédito, así que esa frase no tiene ningún sentido.

      2. Moncho. Menos mal que según qué sujetos no tenéis poder de decisión. Me recuerda a cuando Bodiroga2003 decía que prefería el binomio Pesic-Singleton al de Saras-Mirotic.

      3. Hayes ha sido un fichaje que ha salido relativamente mal pero cobrando las cuatro perras que cobra, me preocupa cero. Ha más o menos cumplido su rol de alero suplente defensivo, sin estridencias y con más carencias de las esperadas, pero cobrando acorde a su rol.

      4. De los caprichos caprichosos del lituano caprichoso llamados Laprovittola y Jokubaitis no decimos nada? Esperamos un 100% de éxito en los fichajes y de lo contrario, dimisión y que venga Moncho, no?

    • Moncho no sé, pero a Monchito y a Rockefeller sí que valdría la pena ficharlos para hacer tridente contigo… Y cantar todos juntos: 🎶🎶 Allá en la cuevecitaaaa, 🎶🎶🎶 allá donde vivíiiiaaaaaa 🎶🎶 había un lituanito 🎶🎶🎶 que alegre me desssíiiaaaaa 🎶🎶🎶 voy a fichar a Epi y a Nacho Solozáaaaabaaaalll 🎶🎶🎶

      En fin, a este hombre hay que tomárselo a guasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here