Los triunfos del Baskonia y el Manresa cambian de nuevo la zona de playoffs

3
ACBPhoto

El Manresa venció en Málaga a un Unicaja que sigue cuesta abajo y sin frenos. La victoria les permite seguir en buena línea y recuperarse rápido de la derrota del domingo en la final de la Champions League.

El partido cambió ya en el segundo cuarto, cuando los de Pedro Martínez pudieron coger una buena ventaja (42-52 al descanso). Y entonces llegó un punto clave del encuentro, el arranque del tercer cuarto con el Unicaja dormido y el BAXI Manresa divirtiéndose. Dani Pérez, Moneke, Sima y un parcial de 10-0 que enfadó a la afición del Unicaja, que no era la primera vez que veía ese tipo de desconexiones.

Con el 42-64 a los cinco minutos del tercer acto, vinieron tres triples consecutivos del Unicaja que luego no acompañaban con una buena defensa. No tenía que sudar mucho el Manresapara encontrar tiro liberado, ya que juegan de memoria los hombres de Pedro Martínez.

Era demasiada ventaja del equipo catalán, que fue aumentando a la par que el casillero de puntos del dúo Bako-Moneke. El Carpena se fue apagando, hasta que una reacción de su equipo los colocó a ocho de distancia a falta de 2:30 minutos.

Mientras el debutante Badio se marchó lesionado, el Unicaja creyó en la remontada y se puso a tres puntos en los segundos finales, después de ir perdiendo por hasta 24 puntos, pero todo se quedó en el intento.

95 – Unicaja (21+21+20+33): Alberto Díaz (4), Brizuela (17), Barreiro (3), Abromaitis (11), Guerrero (2) -quinteto inicial-, F. Alonso (14) Kravic (9), Oliver (15), Jaime Fernández (3), Mooney (8), Nzosa (6), Bouteille (3).

100 – BAXI Manresa (23+29+27+21): Pérez (12), Thomasson (12), Vaulet (9), Sima (12), Moneke (23), – quinteto inicial–, Bako (14), Valtonen (), Badio (7), Martínez (4), Maye (4).

El Baskonia ganó al Lenovo Tenerife y esto altera la clasificación, máxime con la derrota del Joventut. Así que estos tres equipos y el Manresa aún pueden ir hacia arriba o hacia abajo según lo que suceda el sábado en la última jornada.

El gran primer cuarto baskonista marcó mucho el encuentro. El 12-28 del primer cuarto es prácticamente la diferencia que había en el marcador en el minuto 40. El equipo lagunero bajó la diferencia a nueve puntos (23-32) y tras el tiempo muerto del entrenador del Baskonia, el Tenerife cambió su defensa individual a una zona, en busca de dar un giro al partido.

Lo consiguió por momentos y logró ponerse con un 25-32 con seis puntos seguidos de Doornekamp, pero el conjunto vitoriano supo parar este buen juego local y lo hizo con el acierto exterior que les dio Marinkovic para poder irse al descanso con una renta de 18 puntos (33-51).

El tercer cuarto fue muy intenso con un equipo tinerfeño que no estaba contento con el marcador. Apretaron en defensa, buscaron mayor acierto en ataque y consiguieron rebajar las diferencias hasta los tres puntos (57-60) a un minuto de finalizar el periodo.

En este tramo del partido cayó la segunda técnica a Txus Vidorreta, otra para Spahija y una más para Peters. Fue, sin duda, el mejor momento del choque con un Lenovo Tenerife crecido ante un Bitci Baskonia que se salió del partido. Fue Giedraitis que, con dos triples seguidos, cortó la reacción local (57-66).

En juego, no solo la victoria sino también el basketaverage, después de que los tinerfeños ganaran en Vitoria por seis puntos de diferencia (65-71). En este tramo final del choque, el Bitci Baskonia no permitió que el Lenovo Tenerife se acercara. Trabajó bien en defensa y estuvo acertado en ataque. Gran acierto de Giedraitis y Baldwin en los tiros exteriores que llevaron al Bitci Baskonia al triunfo. Poco sirvieron los cuatro triples anotados en este cuarto por Wiltjer.

78 – Lenovo Tenerife (13+20+26+19): Fitipaldo (3), Salin (11), Wiltjer (22), Doornekamp (8), Shermadini (14) –inicial-, Huertas (14), Sastre (2), Rodríguez (-), Guerra (4), Todorovic (-), Sulejmanovic (-) y Borg (-).

91 – Bitci Baskonia (28+23+15+25): Baldwin (17), Giedraitis (22), Raieste (2), Peters (6), Enoch (11) –inicial-, Wetzell (6), Costello (4), Marinkovic (18) y Granger (5).

3 Comentarios

  1. A estos jugadores ya no les queda ni vergüenza. Se saben fuera y ya no luchan ni por orgullo, ni por demostrar que los aficionados estamos equivocados, que sí valen pero que las circunstancias no les han acompañado….
    Qué se acabe ya este esperpento, que se vayan a sus casas y no vuelvan. Tampoco el entrenador, que no ha sido capaz de nada.
    Toca ya empezar a preparar la 22-23. Espero que esta directiva tenga las cosas claras y no continúe la línea que empezaron los anteriores y que nos ha llevado a esta zozobra.
    Por fin se acabó.

  2. Las celebraciones como es normal se notaron ayer. Lo importante era ganar la BCL y el millon de euros que eso suponía y ahí han ido todos los esfuerzos. Ayer dominio claro del Baskonia que le entraba todo de 3. El momento clave del partido fue cuando se pone el Canarias a 3 y el Baskonia en el siguiente ataque anota el enésimo triple y luego huertas la pierde sin llegar a cancha contraria y nos meten otro triple para poner la diferencia a 9.
    Una pena porque este resultado probablemente haga que quedemos 7º y nos enfrentemos al Madrid o si ganamos el último partido que quedemos 6º y nos la juguemos ante valencia. Difícil porque el Madrid es muy superior y el Valencia por características de nuestros 4 se nos da fatal.

    P.D.: Ojito con Papi Badio en el Manresa que les aumenta el nivel, el Barça debió de apostar por él como jugador de rotación, es un buen jugador con físico y que no tiene mala muñeca.

  3. Al final vamos a llegar muy bien, no tanto por la posición clasificatoria sino por el nivel de juego. La orquesta cada vez desafina menos. Ahora mismo somos una patata caliente para el que le toque.

    *Siempre creí en ti Marinkovic….😗

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here