¿Te acuerdas? Las Final Four que ganaron Barcelona, Panathinaikos y CSKA entre 2008 y 2010

18

El próximo fin de semana tendremos una nueva edición de la Final Four de la Euroliga. Así que en los próximos días recordaremos algunas finales de este siglo. En el 2010, el Barcelona lograba la segunda de su historia al imponerse el Olympiacos en París.

En el 2009, el Panathinaikos derrotó por sólo dos puntos al CSKA en Berlín.

En el 2008, el CSKA sí pudo ser campeón contra el Maccabi en Madrid.

18 Comentarios

  1. Yo de lo que me acuerdo es que tal día como hoy, el 13 de mayo de 2016, ósea, hoy exactamente hace un año, a estas horas estaba de los nervios y a eso de las 11 de la noche estaba destrozado y no porque mi equipo lo hiciese al, no, si no porque al Sr. Christos Christodoulou no le apeteció impartir justicia, bueno le apeteció impartir su justicia, la justicia de apoyar a los turcos con Zeljko al mando. Hoy hace un año exactamente, nos birlaron la posibilidad de jugar otra final de la Final Four, esta vez en Berlín. Suerte al Madrid el viernes, que la van a necesitar, suerte y una justicia de la buena, no de la del tal Christodoulou, saludos.

    • Hombre, si quieres también podemos hablar de la plantilla del Barcelona de finales de los 80: Epi, Solozábal, Norris, Jiménez, Trumbo, Costa, Wallace, etc. Cada temporada, cada ciclo, tiene sus jugadores. Dentro de unos años habrá otros. Son las cosas del deporte.

        • Waiters era muy malo,jajja creo que quiso decir Wallace Bryant, un buen pivot, que sólo estuvo un año en el Barça. Su recambio fue el gran Audie Norris. En ese tiempo empece yo a aficionarme al basket. Saludos.

    • MICKEAL, BASILE, LAKOVIC, SADA, TRIAS, BARTON, RICKY RUBIO, GRIMAU y el que quiere ir a la Selección en verano.
      En el momento de entregar la copa a Grimau, bajaron del techo una pantalla gigante y me quedé sin ver la imagen en directo.

  2. Por alguna hay que empezar a recordar………Uhmmmmmmm, me viene, así, a bote pronto, la del Barcelona del 2010, será por qué es un número redondo. Ni la RAC1 hubiera caído.

    • DDeja que divulgue un poco de nostalgia reparadora, que esto son ciclos y seguramente las alegrías y las penas cojan el puente aéreo tarde o temprano (mejor tarde 😅😅)

  3. Tremendo equipo aquel, esperemos volver pronto a nuestro territorio habitual: la final four (y empezar a ganar alguna más claro). En cuanto pueda me veo el partidazo de nuevo 😀

  4. Como no acordarse de las F4 si es la competición deportiva que sigo cono más interés desde que tengo uso de razón.

    De las tres que se nombran en este artículo fueron finales de incierto ganador menos la del 2010 donde por fin se vio a un Barça dominador de cabo a rabo y dando una imagen de superioridad en la final frente a un Olimpiacos muy distinto al que luego con otra versión mas barata pero más trabajada triunfó.

    CSKA con Messina al mando no acababa de demostrar esa superioridad que tanto le ha costado hacer valer y si campeonó en el 2008,donde Baskonia estuvo muy cerca de dar la sorpresa,no pudo repetir en el 2009 en una de las finales con más tensión de los últimos años,la del baño de billetes a Bertomeu,y que Obradovic no dejó escapar.

    2010 va a ser un año recordado por los cules, y a que tardaremos bastante en vernos en una situación así.
    Se dominó la temporada perdiendo solo dos partidos y llegando a un cruce que nos enfrentó contra Madrid al mejor de 5 partidos,lograron ganar uno en el Palau y tuvimos que ir al Vista alegre a ganarnos el billete a París.

    La F4 nos deparó a un CSKA que no era favorito y que no pudo con nosotros,tras haberles fichado el verano a la pareja de interiores Lorbeck/Morris.
    Y llegó la final contra ese Olimpiacos que parecía capaz de discutIrla,86-68 y baño a los griegos con Navarro como Mvp(el único español que lo ha conseguido)y un Xavi Pascual que llegó al su techo.saludos

  5. Una pregunta, como conseguimos ficharle a Lorbeck y Morris….no recuerdo bien pero puede ser que por alguna razón os desechara el CSKA?

    • Bueno ese año se nos fueron a la NBA Andersen y Illiasova,y CSKA que estaba en periodo de transición tras irse Messina no era tan fuerte como ahora,Morris terminó contrato ya que venía de Maccabi y no era un jugador que en Moscú lo consideraban imprescindible y Lorbeck siendo importante tampoco era el jugadorazo que luego deslumbró en el Barça,no hacía tanto que salió de Unicaja por la puerta de atrás.Saludos

      • Muchas gracias, pescamos en rio revuelto como se suele decir, y la verdad que la cosa nos salio genial. Algo parecido nos haría falta ahora para salir de donde estamos.

    • El CSKA aposto por un equipo prometedor aunque no consolidado y sin experiencia. Y la jugada no les salio demasiado bien.
      Se fue Messina al Madrid, y trajeron a su segundo entrenador durante tres temporadas (2005-08), Pashutin (que llevaba una temporada volando solo como primer entrenador el el Spartak de San Petersburgo).
      No renovaron a Morris (que tampoco era titular indiscutible) ni a Lorbeck (que era un joven que tampoco habia demostrado tanto), pues ya tenian a Smodis en su pico de rendimiento. Y para sustituirlos recuperaron a Nikita Kurbanov y a un center (Sokolov, del UNICS) que prometia mucho pero que quedo en nada. Jovenes y con calidad, pero inexpertos
      Tenian un equipo titular que daba miedo (J.R. Holden, Trajan Langdon, Ramunas Siskauskas, Matjaz Smodis y Viktor Khryapa) y buenos reservas (Zoran Planinic de base, Anton Ponkrashov de base alto, un joven Alexey Shved de escolta, Kurbanov de alero, Andrey Vorontsevich y Viktor Khryapa de alapivots, Sasha Kaun y Sokolov de centers), asi que decidieron confiar en el bloque ya creado.
      Yo si habria fichado algun 4 de mas experiencia (Vorontsevich y Khryapa eran todavia demasiado jovenes).

  6. En resumen, para ganar una F4 hay que tener un muy buen entrenador y una plantilla tal y como la del 2010! Vazquez, Morris, Ndong, Lorbeck, Basile (sentía debilidad personal hacia tal profesional de este deporte), Navarro (modo “onfire”), Rubio, Lakovic + currantes como Barton, Sada (creo que su mejor partido en el barça fue en la final), Trias y Grimau….Barça quien te ha visto y quien te ve…Recuerdo que para la semifinal contra CSKA (viernes), me levanté, me fui al médico y con todo mi morro me inventé una gastroenteritis de caballo, se me ocurrió decirle que hasta me dolían las costillas de tanto vomitar, la médico ni corta ni perezosa me pinchó un nolotil en el culo (claro, no me pude negar para seguir tirándome el rollo y poder pillar un descanso de 24h)…medio colgado-drogado, pero valió la pena aún sintiéndome culpable por mentir!!

  7. Verdaderos equipazos..La del PAO con Spanoulis, Diamatidis y Jasikevicius. Vaya tripleta de bases…vaya duelos contra CSKA. Si te paras a pensar los rusos son unos fijos en F4 y finales..tremendos equipos..han ganado con peores plantillas y con super equipazos se han estrellado..Vaya plantillas en la de 2009..me quedo con esa de todas las que están en el post. El final con pique entre Obradovic y un asombrado Mesina.

    Iba a comentar mi deseo para esta..pero es que ya estoy con las paranoias del mal fario…

  8. Aquel CSKA tenía un jugador para mi indefendible en su momento. Era Smodis. Me encantaba y Mesina le supo aprovechar como pocos lo hubieran hecho. Un jugador poco convencional en aquella época.
    Aunque todos los laureles se los llevaron los Papaloukas, Diamantidis, Siskauskas, Spanoulis… para mi la posición de 4 ha sido siempre vital en Europa. Es curioso cómo se alternaron en muy poco tiempo las modas en el puesto de 4 que a mi parecerer siempre ha tenido en Europa vital importancia: unas veces han sido los espigados y con manita de 3 (Fucka, Andersen o Lorbeck) ya indefendibles en su momento por su altura-movilidad. Otras veces han sido jugadores con cuerpos más bien “toscos” y con ninguna ventaja en altura cerca del aro, pero que metían el cuerpo como nadie (como Smodis o Printezis). Todos ellos fundamentales en las victorias F4 de sus equipos. Y para cuatro distinto a todos estos e importante como pocos Batiste; hoy sería un 5 claro de estilo Hines (aunque hacía mucho más), en cambio si no recuerdo mal en aquel Pana solía jugar muchos minutos de segundo pívot en duplas poderosas (al viejo estilo).

Comments are closed.