Pedro Martínez dice que nadie del Barça le llamó; interés por Larkin y ponen a Rice en el mercado

258

Semana decisiva en el Barcelona, me dicen. Dos fichajes apalabrados que se harán públicos pronto. El capítulo de bajas está cerrado en cuanto a las que dará el club pues, como ya contamos, Sito Alonso cuenta por ahora con Eriksson. Un base, un alero, un ala-pívot y un pívot son las posiciones que buscan de forma primordial.

La única baja nueva tras las ya comunicadas que se prevé pero no está sólo en su mano es la de Tyrese Rice. El base está en el mercado, si encuentra un equipo, el Barça no pondrá ninguna traba a su salida. Hay interés del Maccabi pero nada oficial en cuanto a llamar al club blaugrana para hacer una oferta. El interés por el baskonista Larkin, que acaba contrato y tiene una gran relación con Sito, empuja además a Rice a la puerta de salida. Su pésima temporada y nulo trabajo defensivo no cuadran con el estilo de equipo que se pretende y donde ya Navarro, Koponen y Tomic son jugadores también muy discretos atrás.

El pívot en camino no es Omic, como se ha publicado, pues no es el perfil que se busca sino que desean un jugador del perfil de Dunston, Udoh o Hines, un cinco atlético y poderoso bajo el aro, un finalizador. El primero era el que más gustaba pero renovó en el Efes, el segundo tiene contrato con el Fenerbahce y el tercero renovó con el CSKA. El mercado NBA ofrece jugadores de este perfil y se explora especialmente.

En la posición de alero, una vez que Hanga apunta a los Spurs, pues ha sonado Darius Miller, pero hay que esperar.

Por último, en declaraciones a Catalunya Radio, Pedro Martínez aseguró que “nadie del Barça me ha llamado en ningún momento” y reiteró que negociará su renovación con el Valencia Basket.

258 Comentarios

  1. Todo muy bien ,Javier…
    Pero si lo de RICE, la fuente es David Pick ..es un poco de coña que diga que el Maccabi esta en negociaciones con el GM Rodrigo de la Fuente cuando este no es nada desde hace más de tres meses…ahora es Nacho Rodríguez y eso lo sabe hasta el más tonto… humo y del bueno y más siendo el de donde es.

    • Yo del Pick ese, que no lo conozco, me fío poco o nada.
      Que a Rice les gustaría traspasarlo, eso seguro

      • Es que se habla también de 500000 € de traspaso…. y después de tanto entrenador (que porcierto Enhorabuena de nuevo por cómo trataste el tema)
        hay que andar con pies de plomos.
        David Pick es Isrealita no?…pues eso ,me huele a humo.

      • Hombre, David Pick suele ser una fuente muy fiable. Más aun estando Maccabi por medio.

      • No le conoces pero no te fías. Hombre, yo creo que para ser compañero tuyo de profesión deberías conocerle. Tú tampoco es que seas muy de fiar en muchos casos…

    • Pick & roll….tirando a fallar y alguna acertará, filtrará el movimiento a ver si picka el Barcelona al estilo compartir la ficha.

  2. Pregunta estúpida. ¿Esas necesidades no son las mismas desde hace 4 años? Tomic necesita músculo y mala leche al lado. Necesitamos puntos y amenaza desde fuera….¿Y se enteran ahora?

    • Llegó Lawal, Dorsey… músculo han buscado.
      Y tirador pues Koponen.
      Ahora Sito y Llaneza tienen otros gustos y van a agitar la plantilla seguro

      • Músculo y que no se boten en el pie. Lawal con todos mis respetos es nivel LEB alto. Dorsey un rotación de 4º pivot. Koppo lleva un año, me vale. Pero no es un top con puntos hasta en las uñas.

        • +1000 solo han dado salidas y nuevo entrenador.faltan fichajes y yo tb confio en estos dos.calmaaaaa.se que cuesta pero esperemos

      • Pienso que desde que se fue Ndong, el barca no tiene un center intimidatorio y físico como los que describes, por el camino se han quedado muchos experimentos q no fincionaron

  3. A mi Koponen atrás me parece correcto, nada del otro mundo, pero tiene piernas y actitud suficiente para cumplir.

    Con Rice tengo dudas, por un lado ha terminado la temporada bastante mal, por otro lado es el mejor jugador que tienes para los momentos calientes. Ni Larkin ni Heurtel son especialmente decisivos en esos minutos.

    Para dentro yo insistiré con dos jugadores que podrían salir de la NBA este verano: Alan Williams y Quincy Acy. Son arriesgados, pero también lo era Udoh en su momento.

    Y en el 3 Darius miller me gusta, pero sigo pensando que necesitamos algo con más garantías de segundo 3 que Eriksson, que debería ocupar el lugar de Navarro

    • se le ha prometido a Rodion Kurucs que jugaria; así que no se pueden tener cuatro jugadores en esa posición; aunque yo metería a Marcus Ericsoon de 2 en muchas ocasiones.

    • No me acabo de creer que Eriksson vaya a seguir en la plantilla a pesar de lo que he leido. No puedo creer que pasen por alto su enormes carencias. Quizá de 3 escolta puede ser, para dar rotaciones en acb.
      Kurucs de 2º alero, parece que tiene cualidades. No obstante es muy joven, por lo que el refuerzo en la posición de 2 tiene que poder jugar de 3 a ratos largos, estilo Abrines.

      • Hombre Eriksson es un buen anotador (sobretodo en T3) y como especialista puede ser útil; al menos más que Navarro porque no se pierde la mitad de partidos. Y sigo insistiendo en que juegue de 2, no de 3.

        Kurucs está muy verde para darle ninguna responsabilidad, Eriksson no me gusta ahí pero al menos ha demostrado nivel ACB.

        Yo no entiendo el entusiasmo desmesurado del foro con el Letón. Si, tiene mucho potencial, sin duda uno de los que más de toda la cantera; pero hasta el momento su rendimiento tampoco es nada del otro planeta.
        Muchos os ponéis las manos a la cabeza por siquiera proponer Peno de tercer base, cuando ha hecho una muy buena campaña en Leb Oro (especialmente final de campaña) y ha sido junto con Dago Peña y Trías el líder del equipo.

        Es hasta divertido proponer a Kurucs de 2o alero y en cambio no he visto nadie ni siquiera nombrar a Aleix Font cuya temporada ha sido igual de buena que la de Kurucs:

        Aleix: 10.6p (50% T2, 34% T3, 73% TL) 2.8rb, 1as, 0.9r, 0t para 7.1 val
        Rodions: 9.5p (56% T2, 32% T3, 80% TL) 2.8rb, 1.4as, 0.8r, 0.8t para 7.5 val

        Y no lo digo solo por números, también por sensaciones viéndolos jugar.

        • Aleix me ha dejado este año una gratísima impresión convirtiéndose en una pieza vital para Julbe.

          Jugador con bastante talento y comprometido, ha asumido la responsabilidad anotadora en la línea exterior en la primera parte de la temporada cuando Peno andaba con el 1er equipo por las lesiones, Kurucs lesionado y Djedovic desaparecido. Y cuando se ficha a Dago Peña se ha reconvertido a un rol más defensivo, de secar al escolta rival, sin dejar de anotar sus puntillos.

          El año q viene debería ser el escolta titular del B y ojalá Sito lo lleve mejor de lo q sus predecesores llevaron a Oriol Paulí y Rabaseda.

          Saludos.

      • Si fuese culé esperaría que dicho refuerzo en el 2 pudiese jugar mejor de 3 que Abrines. Mis recuerdos de él sin de una falta de cuerpo y defensa que le hacían una madre contra aleros Euroliga.

      • El chico IKEA tiene carencias pero tan bien cosas muy importantes
        Cupo , joven , buen tirador y un suelo menor, debe cobrar 10 veces menos que Navarro y el año pasado aportó bastante más cosas, solo con la copa del rey que hizo debería de tener otra oportunidad.

  4. Pues a parte de un cinco rocoso yo cambiava a Tomic por Omic con los ojos cerrados. El mismo perfil y 5 años mas joven.

    • El de la T, tiene varias veces mas “calidad” en ataque, para mí.
      Demasiado showman Omic, aunque tenga mas futuro.

      • Hace 4 años, Tomic parecía una bestia parda, que se iba a la nba, decian. Omic no es mal bicho, pero en su equipo lo han despedido y eso que se ha revalorizado…
        Por cierto Rafa, enhorabuena y a disfrutarlo. Ahora entrais por la puerta grande. Por si habia dudas. Gran final!

    • Omic es un jugador sobrevalorado.Lo tuvimos un año entero en el Granca y es un jugador muy irregular.En defensa ya te digo yo que no es mucho mejor que Tomic y no tiene tiro ninguno. No lo quiero en el Barça tampoco.

  5. Lo del fichaje de Jovic por el Barça se hará realidad? En la prensa Serbia se dice que Fenerbahce de Obradovic va a por Jovic.

  6. la plantilla efectivamente con cuatro fichajes se arregla; combinando gente joven con calidad:

    Tyrese Rice y Thomas Heurtel

    Guillem Vives

    Petteri Koponen, Pau Ribas y Juan Carlos Navarro

    Marcus Ericsoon, Rodion Kurucs y fichaje (Tyler Honeycutt o Darius Miller)

    Sasha Vezenkov, Victor Claver

    fichaje USA

    Ante Tomic y Moussa Diagne.

    14 jugadores de los que 2 son Juan Carlos Navarro y Rodion Kurucs, aparte de Marcus Ericsoon; lo que permite rotarlos en Liga Endesa y luego ver quienes convocan para la jornada de Euroleague; aunque Guillem Vives no es de mi agrado, viene de tercer base y en ocasiones jugando con dos bases; la temporada es muy larga y ya de por sí si hay 62 partidos de Liga regular de ACB y Euroleague; hay minutos para todos.

    • Creo que te sobra un exterior, Erikson o Navarro (o los 2), y te falta un interior… la temporada es largisima.

    • Oye Lasaliano…qué hay de aquello del 99,00 % de que se ficharía a Jovic y a Honeycutt? Lo tuyo es mala suerte…porqué va ser el 1% restante…

      O era un farol, tiu?

      • bona nit Sergi i a tot Gratallops; entiendo que quizás Sito haya recomendado a Darius Miller antes que a Tyler Honeycutt; si bien se cerrará alguno de los dos; por otro lado es lamentable que se estén dando palos de ciego a estas alturas con los bases; se entiende que debe estar cerrado Stefan Jovic, pero con lo de Thomas Heurtel quizás todo cambie, porque el galo no requiere traspaso y el Estrella Roja aprieta; ya le saco al Fenerbahce un kilo hace dos veranos por Kalinic;

  7. Parece que el fichaje estelar quieren que sea Larkin.

    Hablas de 2 fichajes apalabrados; viendo que han sondeado a Darius Miller y están buscando un pívot rocoso, creo que Heurtel y un ala están ya cerrados. O puede que Jovic y Heurtel? Un jugador que encajaría en el Barcelona sería Tillie.

    Si se deciden por Larkin y Miller y estos aceptan la oferta blaugrana, el pívot rocoso no podrá ser americano, y en caso de serlo tendrá que tener 2 nacionalidades.

    No me parece una mala planificación de fichajes. Creo que conjuntarán una buena plantilla a expensas de largar a Rice, que parece que está sentenciado.

  8. Pues yo jugaba con la pareja de Huertel-Jovic pero con 20 minutos en pista de Rice para dinamitar partidos. De lo poco que tenemos con calidad en esta plantilla y nos lo ventilamos.
    Javier, alguien del Club se ha planteado seriamente la no renovación de Navarro o la salida de Tomic? aún con fichas altas, no hay nadie en Europa que haya preguntado por Ante? raru raru

    • es una vergüenza tratar de prescindir de Tyrese Rice; y lo de Shane Larkin es el fichaje sueño de cada verano; imposible por mucho feeeling que pueda tener con Sito.

      • Con jovic huertel rice, no gastaba una plaza extra para larkin. Creo que esa posición te queda MUY bien cubierta. Tras un año donde cada uno ha hecho la guerra por su cuenta, no vería lógico “pelarse” a Rice y no aprovechar todo su potencial (bien dosificado).
        Un poco de cordura en esta sección por favor….

      • Joer @Lasaliano, yo no soy muy mayor, tengo 35, y lo de Rice, su pasotismo en cuanto la cosa se torció, su vida nocturna, su defensa con la mirada, las risitas en el banquillo…tácticamente defendiendo es una de las cosas más flojas que he visto en el Barça, y éso va en contra de un equipo. Si se queda ya puede ponerse las pilas, ya. A mi si me pones un Larkin….

        • si pero es que te.van a levantar a Tyrese Rice para traer a Guillem Vives; que te parece? el timo de la estampita?; o crees que Shane Larkin va venir porque tu lo dices?

          • Hombre, si viene será ofertón mediante, y si no es Larkin será otro. A mi Rice es de los que me ilusionaba, pero verlo en el Palau, sus gestos, sus caras, sus 1/8 en T3, pues no sé amigo, si queremos reconstruir, yo no le daba la batuta. Otro 1 potente, y a mi Vives como segundo o tercer base me vale, un Moneyball, pocos min en pista, pero produciendo a tope, saludos, y no te molestes hombre

    • Claro, claro, …tu los conoces muy bien a los cuatro, a Sito, a Bartzokas, a NR, a RDLF,…
      O igual, como buen madridista, confundes los deseos con la realidad.

    • Vigila no te vayas a la NBA y os quedéis literalmente en bragas. Porque Taylor, TT, El chapu, Reyes , macioulis , Hunter y el queridísimo rudy cuento hasta 7 cracks en vuestra plantilla. 8 con Draper. Poneros las pilas porque igual el año que viene ni la supercopa. Ah. Que este año solo la copa del rey.

      • A Hunter le podiamos hacer un hueco en nuestra plantilla, ahora tenemos vacante un puesto de 5 atheletico.
        Es un tío muy valido si confían en él.

      • De esos “cracks” que mencionas irónicamente, Thompkins tiene más calidad en una sola mano, que Vezenkov y Claver juntos, otra cosa es que Laso no lo sepa utilizar. Thompkins es el 4 con más talento en ataque de Europa (otra cosa es su defensa y su carácter blandito).
        A Taylor, Bartzokas lo hubiera cambiado a ojos cerrados por Perperoglu, anda que no os hubiera venido bién un tio así este año. Preguntale a @superepi si ficharía a Taylor para el Barsa o no.
        Hunter si estuviera en el mercado, Sito lo fichaba mañana mismo para el Barsa.
        Esta muy bién que estes contento y saques pecho porque el Madrid haya acabado la temporada muy malamente, pero decir que el Madrid solo es Llull, madre mía…
        Si todo el mundo está diciendo que es una mala temporada del Madrid, y ha ganado Copa y ha jugado F4 y final ACB, es porque tenía una plantilla para aspirar a todo, y ahora resulta que solo vale Llull, hay que ser un poco más objetivo opinando hombre…

          • Que es mejor Vezenkov que Thomkins?cuando ha dado una exhibición el bulgaro?.
            Viste la que dio en vuestro pabellón Trey hace un par de temporadas? 27 creo que fueron.

            • STATS 2017:

              TT: 14 min 6.1 pts 2.4 reb 0.2 ass 0.3 rob 0.6 perd 4.6 val 47% T2 47% T3 81% T1
              AV: 18 min 7.5 pts 3.2 reb 1.1 ass 0.7 rob 0.6 perd 9.7 val 67% T2 47% T3 84 % T1

              No le gana en nada TT a AV.

              Por lo que sSI, me quedo a AV (comunitario) y guardo la plaza para un TOP extra.

              Otra cosa, es que el Barça planifiquemos otro año tan mal y no lo consigamos, pero entre esos 2, sin lugar a dudas..

              • Como ? @Jose el verdadero? Como va a hablar mejor de TT por favor… si son estadisticas sacas de EL, donde han jugado los mismos partidos…

                por favor, Vezenkov tiene muchas progresión y el tiempo dirá lo que puede llegar a ser o si se estanca, lo mismo para TT, pero a día de hoy no los cambio. Y más viendo sus números..

              • @SLFSLF no quiero entrar en disputas tontas,a mi me gusta más Trey y estás en tu derecho de que te guste más Vezenkov.
                Me parece mejor porque en el Nizni ya demostró de lo que era capaz y en el Madrid no le han dejado.
                De todas formas fíjate que Vezenkov es hoy por hoy uno de los tres mejores jugadores que tiene el Barcelona,así que yo creo que si tuvierais a Trey no os quejariais.
                Trey ha jugado 4 partidos menos en Euroliga pero es que en liga muchisimos menos,por tanto no es lo mismo jugar 5 minutos cada 10 días que jugar varios partidos,evidentemente Vezenkov está más adaptado al ritmo de competición.

        • Que AR promedie en la final 2.2 PPP y 2.5 VPP demuestra que el Madrid ha sido solo Llull a la hora de jugarse las habichuelas.

        • La Copa? Ganó la final, en cuartos y semis ya sabemos lo que pasó. Pregúntale a Pablo Laso si hubiera cambiado a Trey o incluso Jeffery por Víctor Claver y a lo mejor te llevas una sorpresa.

          • Un poco de comprensión lectora amigo, Claver era un jugador que pedía Laso, por supuesto que lo querría.
            Estoy diciendo que Thompkins es mucho mejor que Vezenkov y Claver en ataque, pero Claver es un jugador muy del gusto de Laso.
            @sarunas el día que Vezenkov ayude a ganar un título a su equipo hablamos, de momento creo que de Trey os acordáis bastante los culés, la exhibición del año pasado en la final es para recordarla. De momento Vezenkov solo puede soñar con hacer eso. Veremos en un futuro.
            Oye no pasa nada, todos contentos, vosotros con Vezenkov y nosotros con Thompkins.
            PD: que pasó en semis de Copa? Es la primera noticia que tengo. No he visto ni un aficionado del Baskonia abrir la boca al respecto, para que venga un culé a llorar.

        • Trey es un jugador americano que OCUPA PLAZA DE EXTRA COMUNITARIO vino para ser hombre importante en la rotacion y Vezenkov es un jugador joven en franca progresion mucho mas joven y que por supuesto no se le puede pedir lo mismo . Thompkis que yo sepa hizo algunos buenos partidos como el que mencionas pero muy poco para lo que se exige a un extra comunitario y por supuesto lo que cobra uno y otro es muy diferente

          • Arriba he puesto estadisiticas de Euroliga 2017 de ambos. No es que se le pida más a uno que a otro… Simplemente Vezenkov ya aporta más en todo.. los números lo demuestran.

            Le dobla la VALORACION !!

            Obivando, el rol que se les presupone al inicio.

          • Thompkins es el pivot del Madrid con más puntos en las manos, por encima de Randolph y de Ayón.
            Pero la gestión de Laso con Thompkins ha sido nefasta (con Thompkins por Randolph estoy casi seguro que hubieramos ganado la liga, pero para tomar ese decisión hay que tener bemoles). La gestión del club también está siendo muy mala en el tema de las nacionalizaciones, Ayón lleva 3 años y no tiene pinta de que quiera solicitar la doble, yo si no hubiera aceptado eso, le hubiera dejado marcharse, perjudica claramente al club.
            Thompkins titular, seria un referente en la mayoria de equipos Euroliga, no me quiero imaginar los números de TT en un Maccabi por ejemplo, pero para eso hay que apostar por él.
            En cuanto al sueldo, TT cobra más, pero no la diferencia que tu dejas caer, Vezenkov venía de ser el máximo anotador, para quitarselo a Olympiacos o PAO hay que poner muchas pasta sobre la mesa( o vino perdiendo pasta porque es culé de cuna?).

        • No he dicho que el Madrid sea Llull y poco más. He dicho que ojito con la NBA y no se lo lleve porque yo cuento hasta 8 jugadores que han rendido muy por debajo de su nivel, amén de Suárez que no lo cuento. El Madrid pues hacer un par de retoques ( ganareis la acb y posiblemente la copa) o puede cambiar 4/5 jugadores que es lo que yo creo que necesita. Tiempo al tiempo.
          Respecto @superepi pues él tendrá su opinión, yo siempre por ejemplo he sido muy crítico con Claver y él ha valorado mucho sus cualidades. Para gustos los colores, pero taylor es un paquete, en mi opinión. Que defiende, pues solo faltaría eso porque en ataque es nulo.

      • Te has cubierto de gloria compañero…ya quisiera algún jugador del Barsa que no sea Navarro tener la trayectoria en Europa o inclusos algunos en la NBA que esos jugadores que mencionas…
        Si me hubieras mencionado a Draper todavía,bueno este también fue MVP de la Eurocup al igula que vuestra estrella Rice,solo que cobra mucho menos.

  9. Javier, en que posiciones tiene el Barça ya a 2 jugadores apalabrados? Es una pregunta más discreta que decir los nombres tal cuál. Si puedes contestar claro está.

  10. Javier Maestro no se comentó allá por el mes de Abri el interés del Barça por PARAKHOUSKI de Unics?
    Hay algo de eso? Creo que sería un pivot fuerte y finalizador

  11. Patrick Young está libre. Es joven y antes de la lesión arrasaba por europa, valorando 15 o mas de media en euroliga. Es una bestia fisicamente, un autentico toro. La unica duda es si su rodilla está 100% recuperada de la grave lesion. Para mi es justo lo que necesitamos, un autentico finalizador arriba y atrás un intimidador como pocos.

    • Llevas varios comentarios en las noticias sobre el Barça, intentando animar a la parroquia, a la madridista, me refiero! Anda, dejanos montar equipo y a ver qué sale, a lo mejor hasta os sorprendemos! Saludos

    • Si claro ,muy buen jugador… pero como esta el patio tú te la jugarias con él, yo creo que no ,buscarán jugador es que en principio estén sanos y no tengan ningún problema físico ….
      OJO QUE JOVIC TIENE UN PROBLEMA DE ESPALDA y todos sabemos lo chungo que puede ser…. creo que por ese motivo no se van a arriesgar.

  12. Young se va a Italia. Hace dos años era tremendo, después de la lesión, Young está Old.
    Omic no es ni mitad de cuanto que Tomic.
    Apuesto por Larkin Vives.
    Pivot atletico y sobre todo bueno hsy poca cosa. Jarrod Jones puede ser el hombre, pero no es un 5. Yo lo fichaba para el Rm.

    • No creo que este acabado. Es muy joven aun. Yo creo que es una cuestion de falta de confianza en su cuerpo porque es un jugador tremendamente fisico y explosivo. Pero como dicen mas arriba otros foreros supongo que no estamos para probaturas. Si Oly lo ha soltado será por algo. Es una pena porque es un jugador con condiciones para ser un dominador en europa.

  13. Jovic objetivo de fichaje para el Bayern de Djordjevic. Yo no entiendo nada cuando se decía en varios periódicos y webs, en el mes de abril de que Jovic había fichado por el barça. Fullbasket y diario Marca en sus ediciones lo afirmaban.

      • Pues ya nos podemos ir olvidando de Jovic. Y pienso que si venden a Rice, tendrian que fichar a tres bases. La temporada es muy larga, hay un Eurobasket y pueden haber lesiones. Que nos sirva de experiencia este año pasado.

  14. Parakhouski no creo. Puede que sea Jarrod Jones que es Americano pero nacionalizado húngaro. Terminaba contrato con Pesaro y es un jugador con buena movilidad y reboteador. Una posición 4 cubierta con Vezenkov, Jarred y Claver turnando la 3 con la 4 me encaja.

  15. Buuuffff como está el patio, por lo menos este año vamos algo antes que el año pasado, 15Junio tenemos entrenador y 20 2 jugadores fichados… el año pasado Bartzokas llego el 10Julio, 27Julio a Rice, 10Agosto a Kopp… así que trankis que parece que vamos algo mejor
    yo de pivots si que esta semana he leido ya varios, aparte de Parajouski que salio en su dia, esta semana ha salido Anzejs Pasecniks, Boban Marjanovic y Alen Omic…
    y lo del base que lleva viniendo desde hace 4 meses… han salido en la prensa Jovic, Granger, Heurtel, Larkin… y al final llegará Vives
    Bueno yo espero una plantilla larga de 14-15 jugadores, con dos fichajes interiores pq Claver no vuelve hasta Noviembre y Diagne no tiene nivel, el alero TOP titular y 2 bases (3 si viene Vives) si Rice se va
    Un saludo

    • Drafteado el año pasado en primera ronda ( pick 16) por Boston, en otra franquicia hubiera tenido espacio, pero Boston tiene poco espacio en el roster, asi que este año ha jugado en china. Ala pivot, que juega mucho de fuera hacia dentro, con un fisico bastante potente, diferencial en europa,carencia en el tiro de 3 y juega muy bien el pick and roll. Muy díficil que pise europa ya que tarde o temprano boston le hará un hueco en el roster o lo traspasará, o se quedara cobrando una millonada en china. Con el dinero que pediría y la no experiencia en europa, no me la jugaria mucho con él. Un saludo.

  16. Uno será Huertel y el otro creo que será un ala-pivot. El mercado de pivots suele adentrase más en el verano. El 1 de julio empieza la agencia libre en la NBA, y los equipos suelen esperar a los descartes de hombres alto de la NBA.
    Mi pajiplantilla:
    Larkin-Huertel-Vives
    Koponen-Navarro-Ribas
    D.Miller-Kurucs
    Claver-Vezenkov-Pasecnicks
    Tomic-Parakhouski-Diagne
    Pasecniks parece que va a ser un pick alto del draft y puede seguir en Europa. Puede ser determinante, de 4 y de 5. Puede dar 15 min muy buenos o dejarsele cedido.
    Una carencia es el alero, uno de los escoltas debería de poder defencer a aleros a ratos largos.

    • falta un jugador interior de formato atlético; el problema de siempre; ocupará la plaza de Pasecknicks; y lo de Larkin hasta que no lo vea no me desprenderia de Tyrese Rice.

      • Sí, ya me he dado cuenta, pero con Pasecnicks y Diagne tienes algo de intimidación. Pasecnicks tiene buena movilidad. También necesitan jugadores interiores que pongan bueno bloqueos (ej. Claver y Parakhouski), no como Tomic o Vezenkov que son de papel.
        El caso es que dentro de un año, con Tomic acabando contrato y Vezenkov casi, te puedes plantear completar la plantilla con otros cambios y meter algún jugador más atletico.
        Con Navarro acabando su carrera, digo yo!, en el escolta pueden fichar también a un tio que pueda jugar a ratos de 3.

  17. Ahora nadie habla de jajuan jonhes, creo esta libre y mejoraria bastante los nombres que van saliendo, eso si, con permiso de singletton que seria mi 1a opción al 4,5

  18. hola buenas noches que os parece T. ANTETOKOUNMPO como pivot en el Barcelona, experiencia ACB atlético y con mucha garra y gran defensor……además de barato……gracias

  19. Según el señor Huguet cita hoy en MD que Rice cuesta 4 kilos al año al Barça. Veremos quien se lo quiere comer por ese precio…. Saludos.

  20. Como estaria la cosa en un
    Larkin-Jovic
    Rice
    Koponen-Ribas-Navarro
    Higgins-Kurucs-Eriksson
    Vezenkov-Claver
    Jarrod Jones
    Tomic-Tyus-Diagne

  21. Larkin sólo viene si se va Rice. Veo más cerca a Heurtel y Vives. Traería a Singleton por Doellman. Y al bielorruso o a Shermadini para acompañar a Tomic.

  22. Rice
    Koponen,Ribas,Navarro
    Erikson
    Claver,Vezenkov
    Tomic,Diagne
    Que salga Rice me pareceria logico(aunque no lo comparto),por su mala temporada y su falta de implicación.Creo que la razon ha sido ,el empezo la temporada como un tiro,mas que la sobreutilizacion de los primeros meses yo creo que se acomodo por la falta de competencia en el puesto de base y eso le llevo a su mala relacion con el entrenador.Es un jugador que te puede decidir partidos y te puede llevar a ganar torneos,con uno o dos jugadores que se complemente.
    Mis preferidos serian Jovic y Strelnieks.
    El puesto de dos estaria cubierto con las ayudas de Strelnieks y Rice.
    Un alero fisico Honeycut,Hanga, de este estilo.
    De interiores me gustan mucho Motum y Tyus.
    Quedaria algo asi:
    Jovic,Rice
    Strelniecks
    Koponen,Ribas,Navarro
    Eriksson
    Honeykut,Kurucks
    Claver,Vezenkov
    Tomic,Motum,Tyus.

    • Motum me encanta, un jugador que mejora cada partido que juega y que será de los cracks que todo el mundo quiere en breve… suele jugar de 4 con un pívot más interior. En Zalguiris junto a Lima. Le cortaría el paso a Sasha Vezenkov, cuestión de gustos
      Bien tirada con lo de Strelnieks, un jugador que podría hacer de Oleson para años, es muy bueno y de fuera falla poco. Si no viene, a ver si Pau Ribas vuelve fuerte y se hace hueco en el equipo
      No os parece, por preguntar, que hace falta más base nacional?

      • totalmnte de acuerdo, esta broma de vestuario no seria la misma con gente que sepa que significa ser del barça y para esa base nacional no me vale con perfiles como navarro…

  23. @Stacy me gusta mucho tu plantilla aunque yo tendría 2 bases más puros.
    motum me ha gustado mucho este año pero no es más un 4?

    • Quizas no sea el perfil Singleton que tanto se demanda pero esa funcion la puede suplir Tyus en cuanto a jugar por encima del aro y cambiar tiros. Motum es un jugador muy intenso, va muy bien al rebote,con buen tiro exterior y no se desemvuelve mal jugando de espaldas,aunque el juega mas de cara,aun recuerdo el daño que nos hizo en rio en el partido por la medalla de bronce.

  24. La noticia va de que un Barça necesitado de cambiar de entrenador y con tiempo para elegir la mejor opción ni siquiera a preguntado por Pedro Martinez,que quedaba libre y no había que pagar traspaso.

    Esto indica que nuestros directivos no tienen demasiadas ganas de trabajar y buscar las mejores opciones de mercado.
    No habrán ni siquiera contemplado el hacerse con David Blatt que era el entrenador que en otros tiempos en un momento así se hubiese fichado,ni Trincheri que es uno de los mejores técnicos de su generación trabajando en un club formador pero dando resultados cada temporada.
    Ni por Dejan Radonjic,otro que con la cantera hace milagros,ni por Sarica ni por Bagatskis ….

    ¿Para que?si luego como con Bartzokas no le van a apoyar y le van a dejar a su suerte,reforzando al equipo lastrado por las lesiones con los peores jugadores que se puedan encontrar.

    Entonces se busca técnico local con experiencia o que conozca el Barça,dan las pistas necesarias en otra esperpentica rueda de prensa de que va a ser Jasickevicius y ni eso,no son capaces de convencer a Saras de que esto es un club serio y va a tener el apoyo que necesite.

    Al final tienen que mirar hacia ACB,por que es lo único en que se va a competir el año que viene no nos engañemos,y los dos técnicos mas preparados para intentar reconducir una situación bastante delicada que además están en buena disposición para salir de su club,Pedro Martínez y Joan Plaza no son ni siquiera contemplados¿para que?.

    Nos vamos a por un técnico que su mejor temporada en Europa a sido quedar el último del Top 8,en un año que los grandes Maccabi,Milán,Barça se han borrado,solo quedó por delante de Darussafaka,Estrella Roja,Zalguiris…y desde luego no se estrenó en el PO,3-0 hasta Dogus sacó un partido.

    Sus otras temporadas en Europa son en Eurocup,que en dos años con Bilbao fue incapaz de pasar el Last 32,osea entre los 32 equipos de la 2º competición europea y su debut con la Penya que dejó Aito le costó el cargo al perder de 30p.con Aris.

    Claro al técnico campeón de la última Eurocup o al nombrado mejor técnico de la competición ni siquiera se contacta,para que?

    Viendo esto no os ilusioneis con fichajes,si en casi dos meses han traido un saldo como entrenador,pues David Doblas y demás nos traeran como refuerzos.Saludos

    • NO estoy nada de acuerdo con tu resumen…..pero bueno para gustos los colores no?

      Nada esta bien de lo que hacen? David Blatt?? es una broma no? Un entrenador que sí quedo octavo con un súper presupuesto con Darussafaka…y que no ha conseguido ni llegar a la final en Turquía?…esto quieres para el Barça??

      Se agradecen mucho tus opiniones, ya que normalmente estoy muy de acuerdo contigo…pero en este caso no.

      Sito sabe gestinar el tema de los jóvenes….EL MODELO de la sección se debe basar en ir poco a poco promocionando a jóvenes que suben del B…..y ningún entrenador “divo” como Blatt, Bartzokas, Obradovich..lo hace.

      Saras no vendrá con lo que hay ahora….y creo que de todos los que había, Sito me parece el perfil más adecuado para llevar este barco durante los próximos años.

      Con todo….gracias por tus comentarios y Força Barça!!

        • Y entiendo tu comentario…..pero como siempre eres muy positivo me ha sorprendido mucho!! 🙂

          Realmente la directiva es penosa…pero creo que más hondo ya no podemos caer…eliminados en semis de copa, fuera del top-8 euroleague, eliminados en cuartos de liga….
          No recuerdo una temporada peor y con peor imagen que esta.

          Lo mínimo que se le puede exigir a Sito es que el equipo sea competitivo de verdad!!

          saludos @Superepi

    • No te reconozco. Nunca te había visto tan crítico como este año. El año pasado fuieste más condescendiente. Me gusta este súper porque lo de esta directiva es de traca, aunque ojo, en factor suerte también ayuda.
      Saludos @super

      • El año pasadoro había que dar un voto de confianza,este ya no.
        La directiva son los mismos perros con distintos collares,sale uno entran dos y nadie es el culpable.

        De momento no han hecho nada para ser optimista,toca ser crítico. Saludos @Morteo

        • Menos mal
          Que vos abriendo los ojos , esto solo lo arregla las elecciones o la dimisión del presidente , culpable 100 por 100 de la casa de barrets que se ha convertido la sección de Basket

    • No se puede ser tan negativo , Sito fue elegido mejor entrenador de la ACB. Lo interesante de Sito es si es capaz de sacar jugadores jovenes y les haga crecer , lo que esta claro que el Barsa que vamos a ver va a ser muy diferente a de otros años con muchos jovenes como parece ser Pasecknicks o Kurucs que nadie se espere que vamos a fichar a Dunstons Hines o De Colos porque parece ser que la linea va ser por otrra direccion.
      Itoudis cuando ficho por CSKA quien era que habia ganado ?¿ Al igual que Laso Sferipoulos o el mismo Barzokas cuando se sento en el banquillo procediendo del Panionios , parece ser que lo que se busca es implicacion gente trabajadora y que sintonice con la grada y los valores del club. Saludos

      • Mejor entrenador de ACB?cuando?
        Ya veremos cuantos jóvenes saca,tendrá que rendir cuentas con los resultados que el Barça no es el Guipúzcoa.
        Para sacar jóvenes ya esta Julbe,Sito ha de conseguir que rindan.

        Iotudis cuando llega a CSKA solo había ganado 3 Euroleagues con Obradovic en PAO y llevaba dos buenas temporadas en Turquía con Banvit haciéndolo bien y llegando a las finales.

        Laso y Sferiopoulos son apuestas de un club con una muy buena plantilla ya hecha,la diferencia es que el Barça parte de -1 ni siquiera de 0.

        Bartzokas cuando coge Olimpiacos ya lleva un año con Ivanovic y ya sabe lo que es ganar la Eurolegue.

        Es seguir la línea ya marcada y desde luego saberlo gestionar,como en su día XP con el Barça que tantos comparan a Sito con Xavi y el momento es muy distinto.saludos Bodiroga 2003.

        • 2011 con los El guipuzcoa basket fue elegido el mejor entrenador de la acb. saludos

          • Y ya está? con eso te vale?vamos un cv envidiable.
            En esta web no he visto ningún forero de Bilbao ni de Baskonia ni de la Penya que lo eche de menos ni que resalte su trabajo.
            Y aquí ya sois unos cuantos que os alegrais como si hubiésemos fichado un crack.saludos

        • De que vale tener un entrenador top si deja al equipo echo unos zorros poniendo multa a los jugadores y jugando a 60 puntos. La plantilla tampoco era tan mala para hacer el ridiculo en muchos partidos.

    • Está claro que el club ha dejado de ser una referencia en un plazo de tiempo breve. La etapa Pascual llegó a su fin, y se planteó algo nuevo que ha fracasado gracias a que todo lo que podía salir mal ha salido peor.
      Ahora, se cambia de nuevo la estructura deportiva, entrenador y media plantilla.
      Si se fracasa, el año que viene otro proyecto. Esa es la nueva situación del club.
      Nos queda patalear ante lo que no nos gusta, y dejar un resquicio al optimismo por si suena la flauta.
      Saludos

    • No te reconozco Super, es que no entiendo que ya des la temporada por perdida si ni siquiera sabemos que plantilla tendremos, es de locos. Un poco de cordura y al final de la temporada valoramos, pero no crucifiquemos a todo lo que se mueve antes de tiempo porque no tiene sentido alguno. El playoff con el cska fue muy igualado, compitieron muy bien en los tres partidos así que no me parece un buen ejemplo. Saludos crack y a esperar movimientos, impacientes estamos todos 😀

      • No doy la temporada por pérdida eso ya lo hicieron nuestros dirigentes después de la Copa la pasada.

        He destacado el mayor logro de Sito en Europa,que fue ese PO contra CSKA .
        Donde no lleva desde luego una buena carrera.

        Estoy muy bien acostumbrado con mi Barça y no acepto que se de la imagen que dimos el año pasado y no se ponga todo lo posible para recuperarla.

        No creo que con Sito lo vayamos a hacer,ojalá me equivoque, pero si no ha destacado ni en Eurocup,difícil que lo haga en Euroleague a no ser que le monten un equipado y si ya anuncian a Eriksson y Navarro….pero claro para eso lo han buscado,para callar.
        Saludos crack.

        • Toda la razón Súper, el ” como” de la elección de Sito sin intentar nada con un mínimo de ambición,no hace presagiar nada bueno. Si con el entrenador han preferido lo comodo, con qué se conformarán en los jugadores?

    • Súper!! No nos hundas así, es raro en ti ver solo aspectos negativos. Ánimo que aunque consideres a Sito perfil bajo, hay que pensar que Xavi Pascual aún siéndolo igual nos dio muchísimos títulos. Ahora todo depende de la línea a seguir para reforzar la plantilla, tiempo al tiempo.

      • Ganas tengo de ver los positivos.
        XP ya sabia donde se había metido y a demostrado ser un gran técnico y no sólo ya en el Barça.
        Le dieron un gran proyecto y lo fueron reforzando además de no tener la competencia actual en ACB.

        Sito no llega en buen momento ya veremos como le va.saludos @Nikos Gallis

    • Pues lo que dice @Super podrá gustar o no pero es la cruda realidad. No diré que Sito sea un mal técnico pero para mi no está al nivel de PM, Plaza, Vidorreta, Blatt, Trincheri y algún otro. Es un parche más a la actual situación que vive el club. Que saque jovenes está muy bien cuando las aguas están tranquilas pero aquí de lo que se trata es de ganar y competir que somos el Barça. En otros clubs podrá valer pero aquí no. O ganas títulos o te vas a casa pero para ello hay que poner los cimientos necesarios y fichar jugadores que opten a ello por calidad y hambre. El tema cupos nacionales me preocupa bastante ya que salvo Claver veo un agujero negro ahí. Navarro y Ribas estarán más tiempo fuera que dentro de la cancha y es ahí donde deben reforzarse ya que Mousa, Eriksson y el joven Kurucs son demasiado jovenes como para a corto plazo sacar las castañas del fuego. Hay que fichar jugadores tipo Jovic, Honeycutt, Singleton, Tyus para dar un salto de calidad, todo lo que no sea fichar esto, será un auténtico fracaso. Saludos.

  25. Siguiendo el argumentario de alguno de los compañeros foreros, yo creo que un proyecto a medio-largo plazo necesita dotarse de jugadores nacionales que puedan dar cierta continuidad a la plantilla. Al menos, entre un 20 o 25% de los jugadores fichados cada año deberían ser nacionales o “cupos”…

    Tampoco es tanto y creo que es muy factible. Si este año se van a fichar un mínimo de 4 o 5 jugadores, solo habría que intentar que uno de ellos tuviera ese perfil. Viendo la escasez de cupos de calidad en otras posiciones, parece que este año deberíamos apostar, al menos, por un base nacional. Hay varias opciones: Colom, Granger, Vives o incluso Alberto Diaz o Hakanson.

    Evidentemente, cada uno en su rol:
    Si se fichan dos bases puros (pongamos Jovic i Heurtel) y Rice se marcha, puedes apostar por un tercer base joven tipo Alberto Diaz o Hakanson.
    Si solo se ficha a un base (pongamos Heurtel), y mantienes a Rice, puedes apostar por un segundo base como Vives, Granger o Colom, dejando a Rice de Combo.

    A lo que me refiero es que en la ecuación, es necesario ir introduciendo el factor nacional… El año pasado no se hizo mal en ese sentido, fichando a Claver y Diagné (además del lesionado Faverani, que fue una apuesta arriesgada que, de haber salido bien, estaríamos todos encantados). Este año no deberíamos olvidar ese factor, y deberíamos pensar tanto en este año como en el año que viene, dejando apalabrados a algunos jugadores que puedan ser incorporaciones válidas.

    Por qué no contactar con Sebas Saiz para que tenga claro su destino en caso de volver a España, o tantear a Sastre o Abalde para el año que viene, u Oriola como sexto interior…

    No digo que tengan que venir todos, pero sí que las incorporaciones incluyan este factor cada año. Si un año no hay cupos de calidad fichables, no pasará nada, pero al menos debe pensarse en esa clave.

    Partiendo de ahí, este año podría optarse por unos fichajes del tipo Heurtel/Vives (o Jovic/Granger), Darius Miller o Honeycutt, y un interior tipo Pasecniks o Parahousky, acompañado de un americano que complemente el juego interior y dé músculo en el 4 o el 5, dependiendo de quien se fiche…

    • Totalmente de acuerdo en el hecho de los cupos. Además parte del éxito radica en el equipo que tiene los mejores cupos nacionales, y si no que se lo digan a Valencia este año con San Emeterio, Sastre, Orriola, Vives, Rafa Martínez o al Madrid de Llull, Chacho, Rudy, Reyes …

    • Para el año que viene hay dos cupos estratégicos que terminan contrato, y que, además (y eso también es importante) son “de la terra” y culés de cuna: el catalán Pierre Oriola y el mallorquín Joan Sastre.

      • Muy a tener en cuenta pues. Muy interesante Orriola. No creo que se desprendan de los dos Valencia Basket.
        Orriola puede ser muy interesante.

        • Si contamos con el posible retorno de Abrines de la NBA en un plazo no muy largo de tiempo, y la posible marcha de Vezenkov precisamente hacia esa liga, creo que el que puede interesar tener más controlado será Pierre Oriola… Un tío que cumple, currante, con testiculina, y sin aires de grandeza, pues tiene claro que no tiene que ser referencia en nada, sinó un buen complemento….

          • Vezenkov si quiere que se vaya este año, que para lo que aporta no le tardamos en encontrar un recambio. No se como un Bulgaro puede ser tan poco peleón. Si se entera Stoichkov lo pisa.

      • Pues es a esos (al menos a alguno de ellos), a los que hay que controlar…

        Y tampoco deberíamos olvidarnos de los que tenemos en la NBA y que no pasaran allí toda su carrera… Los Hernangómez creo que es difícil, por su vinculación con el Madrid, pero tanto Abrines como Hezonja deberían estar muy muy controlados…

        • se decia que juancho habia estado en contacto con el barça, creo que antes de saltar en la nba, eso le preguntaron a su hermano en un evento y la respuesta que dio parecia a hecho bastante factible…

        • En ese sentido tanto Abrines como Hezonja, el Barça debería tener la iniciativa en el caso que volviesen a Europa. Atentos a cualquier movimiento interesante.
          Ayón era nuestro tb y lo dejamos ir.

        • También hay unos cuantos cupos interesantes en USA fuera de la NBA. El primero puede caer por Europa este mismo año dependiendo de su posición en el Draft: Sebas Saiz.

          Ala-pívot atlético, intenso, reboteador, q, según dicen, ha ido ampliando su rango de tiro y ya se atreve con el triple. Apunta a jugador importante en Europa o rotación de calidad en NBA. Parece ser q Rodrigo contactó con él durante la plaga de lesiones y el chaval rechazó venir para no dejar tirados a sus compañeros de equipo en su último año universitario. Sin embargo, en una entrevista posterior, dejó claro q escucharía cualquier oferta q le llegase del Barcelona y q le encantaría jugar aquí (suponiendo q no saque un buen contrato del draft).

          Este mejora al letón del GranCa porq supongo q sería cupo.

    • Este año os llevais a Vives
      El que viene a Abalde y Oriola
      Y el siguiente a Sastre.

      ¿Algo mas? ¿Ponsarnau al cuarto?

      Hombre, no sé…. no mola. ¿Para qué quereis el filial?

      • No tw lo tomes a mal… pongo ejemplos de cupos interesantes, y dala casualidad que teneis un montón…. Son solo un ejemplo!!

        • Je je je..

          Hombre casualidad tampoco.. Saber hacer!!

          Ya te ha dado la clave, sube este año a dos de la cantera y confía dando minutos ACB, son todos peores? ninguno vale? o les faltan oportunidades?

          Nos han demostrado que puedes ganar una liga con factor campo en contra, por lo que jugando Euroliga, no es relevante el puesto en la Liga Regular. Podemos jugar perfectamente con dos jovenes canteranos (Kurucs, Diagne, Font) 15 – 18 mins cada partido. Por que no comprobar si llegan a ser Sastres?

          Saludos!

  26. SIempre son ilusionantes los primeros pasos de un nuevo entrenador y una nueva manera de hacer. Seguro que las gestiones son frenéticas, con agentes, jugadores…

  27. Larkin o se vuelve a la NBA ya que es un jugadorazo y tiene nivel para ser importante ahí, o se queda en Baskonia…., en Gasteiz está feliz y contento y Kerejeta vuelve a tener eurones (ha renovado a Shengeila cuando se daba por hecho que no seguiría…., vamos, señales de que Kerejeta a vuelto), tiene la oferta ya hecha a la espera de lo que llegue de yankilandia y sino tres años mas en Baskonia (con las típicas claúsulas de salida marca Kerejeta), y no tiene un pelo de tonto, no va a seguir al loser de Sito porque este le susurre al oído guarradas calenturientas por las noches como vendeburras que es….Es un profesional con el bolo bien amueblado, olvidaos de él.

    • Sólo por el lenguaje usado ya poco tienes de creíble (aunque pudieras serlo)…y como dice Oscar, mas vale que aciertes porque sino estas entenciado en el foro…

      • Rubbeus, tu colega cuando anunciará el próximo entrenador del Barcelona? Hoy lunes, verdad? Y luego los fichajes iran cayendo, no?

        Por aquí en Gratallops se sabe lo de Sito desde el jueves…

        • Jo tocayo, ya dije que el lunes entrenador y luego los 2 primeros nombres tal y como le afirman a Maestro…con lo cual me reafirma… falta que se hagan oficiales…tiu, que els mais et descoloquen 😉

      • http://www.noticiasdealava.com/2017/06/10/baskonia/el-baskonia-echa-el-resto-por-larkin

        La oferta es real, perdón OFERTA en mayúsculas ya que debe ser golosa, Kerejeta ha echado el resto y cuando Kerejeta está en modo martillo pilón (repito que vuelve a tener €€€€, dinero del futbolín….., en fin, poco ético pero así están los negocios….., perdón el deporte), se sale con la suya el 99,9 % de las veces. Esto es una opinión personal, pero no descarto otro fichaje de campanillas estilo Bargnani pero de más garantías de rendimiento….. Por aquí se compara Rice con Larkin, Larkin es el mejor base que haya tenido Baskonia en mucho tiempo, mejor incluso que esos que todos tenemos en mente……casi nada (por otra parte fueron la leche también, pero este es especial, ves que está uno o varios peldaños por encima, no resiste siquiera la comparación Rice -Larkin), y ¿de qué sino le ofrece tres años a un americano?….yo ni recuerdo la última vez que hizo algo así……NBA o Baskonia, y gracias por llevaros a Sito y facilitar su adiós…..al enemigo puente de plata, debilitamos al Barça y nos quitamos al “genio de la pizarrra” de encima.

  28. Totalmente de acuerdo con Superepi . ¿Que bagaje aporta Sito en comparación con otros? . Entiendo que es una apuesta arriesgada de la directiva , o que quizá , sabían de antemano la negativa que les iban a dar las otras alternativas , y ya , ni las contactaron….Alguien puede pensar que Xavi Pascual era menos que Sito cuando cogió el equipo……..si , es cierto , pero XP fue una alternativa de emergencia cuando se cortó a Ivanovic después de la Copa del Rey , en principio no iba a continuar la siguiente temporada….
    Sólo nos queda confiar en la labor de Llaneza y Nacho , que va a ser ardua , porque no hay muchos buenos jugadores que quieran venir al Barça…..que lástima!

  29. 1.Para traer a larkin me quedo con rice son cromos repetidos (incluso me parece mejor rice)
    2.Para fichar a vives me quedo a hakanson no me parece peor
    3.heurtel no me convence como base titular
    4.darius miller ya tuvimos uno muy parecido hace poco Deshaun thomas para mi son como clones ni fu ni fa parece siempre que pueden dar mas de lo que dan .
    5.el barca necesita tiempo y mucha paciencia y no es facil turcos y rusos ponen mucha pasta y lo que antes una mala temporada se arreglaba con un fichajon o varios ya no es posible .creo que llaneza y su control del mercado es lo que se debe apostar .
    6.Alguien que convenciese a Sato y a supermario para que vuelvan si no es este año el que viene.
    7.Para mi el base es lo mas importante acertar con el base es fundamental .
    8.Los fichajes entiendo que no es posible N.melli y S.jovic y hejonza con estos fichajes en 2 años equipazo

    • al contrario en los 2 primeros puntos. Por un lado Larkin ha demostrado ser mejor que Rice…este es un fuera de serie en el 1c1…y ya… en cambio Larkin cumple en todo…defensa, 1c1, reparte juego, finaliza alleyhoops incluso !!! en el otro punto ni de coña hakkanson está a la altura de Vives, está verde. Le faltan dos años mas de primer nivel para empezar a tomarlo en serio. Vives sin ser un crack cumple en todo, incluos en T3 que muchos decian que se le podia flotar como a Sada…en lo demas…mas o menos de acuerdo

      saludos

      • Yo estoy de acuerdo con Rubbeus, lo que discrepo es en el punto 4. Deshaun sin ser una estrella aportó bastante al equipo y creo que estas últimas temporadas se ha echado en falta un jugador de su perfil. No era un crack pero era trabajador y todo lo que hacía lo hacía bastante bien a pesar de ser relativamente joven (creo que tenía 23), en definitiva un buen jugador de equipo. El problema es que era extracomunitario, y ahí sí te doy la razón que quizás cabría esperar más. Los extra tienen que ser jugadores determinantes.

        • Tens rao, si no hubiera sido extra Deshaun se hubiera quedado aqui mucho tiempo… porque no hubieran traido a perper en su lugar.

          Aprovecho aqui para decir que mi contacto es solo un preparador fisico con amigos bien colocados, por eso no me dan nunca nombres…solo me avisan a veces de que se cuece … y casi lo prefiero, viendo como saltan algunos solo a hacer daño (vease Lagarto p. ej.) por el hecho de errar o llegar tarde… penoso…

          Y volviendo al tema, para mi se que seria arriesgado pero me la jugaria con Ponitka. Para mi ya tiene nivel para ser un primera espada.Joven y con garra. creo que ya llega su momento. Y le veo pocas opciones de cruzar el charco..como lo veis @Maestro , @Pete o @SuperEpi por ejemplo…

  30. Se fichó al griego porqué nos eliminó en el cruce de Euroliga. El club ha seguido en ocasiones la técnica de fichar al jugador que “más daño nos ha hecho”, y en este caso, se hizo para fichar al técnico.
    Ha sido un fracaso. Plaga de lesiones, fichajes que no han llegado a entrar en dinámica. Malos entrenos (según algunos jugadores). Calendario asfixiante. Fracaso en definitiva.
    Pero oye, hace un año, cuando todos coincidíamos que Pascual necesitaba cambiar de aires, casi nadi anticipaba algo tan nefasto con el griego.
    Ahora viene un técnico ACB. Al menos, el beneficio de la duda. Por favor.
    Esperemos a ver qué plantilla pueden conformar (y hay que subrayar lo de PUEDEN). Esperar a que se pueda entrar en dinámica de entrenos. Crear automatismos. Un estilo de juego. Un algo, lo que sea, que este año no ha existido.
    Esperemos. Luego ya, tendremos tiempo para quejarnos, que en eso este año, hemos hecho triplete.
    Un saludo

    • Bastante de acuerdo en eso…chichi fichó a Satoransky y Doellman que habian sido los mejores en la temporada anterior…a Lawal que venia de salirse en Italia y al mismo tiempo el agente d turno le endosaba de golpe a 3 de sus jugadores (Perpe, Vezenkov y Samardo)…la verdad que muchos criticais a RDLF pero es que chichi Scouting hacia poco o menos…no es nada facil la tarea de Llaneza y creo que jugadores de futuro, pocos veremos en el primer equipo este año mas allá de los que ya estan… los del B aun estaran un año más en el B a excepcion de Kurucs que cuando se lesionó ya entrenaba más con el primer equipo que con el filial…

      La idea este año es fichar más hombres que nombres, más juventud y forjar una base que luche por todo, y el año que viene ya sin los 2 sueldazos quemados de Tomic y Navarro fichar los cracks…porque pensad que este año va a haber desbandada a la NBA pero el año que viene tiene pinta de que van a volver varios con el culo quemado…

      Paciencia…este año lucharemos para que en 2018 hagamos un equipo que ilusione y nos lleve en volandas al nuevo Palau

  31. Repasando un poco el mercado europeo y a los rivales directos, a día de hoy, quien pedía a Strelnieks parece que lo tiene medio acordado con Oly que tras renovar a Mantzaris 3 años más y atar a Prinzetis sigue manteniendo el grueso de la plantilla más la posible llegada de Clark ex Besiktas por Young rumbo a Milán. PAO renueva a James 2 años. Fener ata a Melli y renueva al alza a Sloukas. Brose ata a Mitrovic como recambio del italiano. Cska renueva a Hines y Voronchevic, se rumorea que el galo Westermann sustituirá a Jackson quien puede ir a Efes junto con Markovic. Y mientras tanto nosotros seguimos viendo como jugadores interesantes y libres van cambiando de equipo como si nada. Saludos.

  32. Ni es información ni es opinión…es Paji-infor-pinion…

    Larkin, Heurtel, Peno
    Jackson, Koponen, Ribas
    Miller, Kuruks, Erickson
    Smits, Vezenkov,Claver
    Séraphin, Tomic, Diagne

    • No me desagrada pero con un par de retoques firmaría con sangre.
      Heurtel x Jovic
      Seraphin x parapuski ( no se escribe así pero espero que me entendáis )

    • La mejor paji qué he visto hasta ahora,y han sido muchas,solo veo a Seraphin fuera de mercado,cambialo y enviasela al Boqueron!

  33. A Sito hay que darle confianza y ver lo que puede hacer, a mi lo que me preocupa es que jugadores van a contratar, ahí veremos si podemos ir para arriba o seguir en la mediocridad de los últimos años. Yo estoy seguro que si a Sito le dan 5 o 6 jugadores de calidad más lo que tenemos el equipo puede funcionar y ser competitivo, lo que está claro que no ganaremos la euroliga porque venimos de muy abajo pero si se hacen las cosas bien el año que viene con el fin de contrato de Tomic y la salida definitiva de Navarro se puede empezar a pensar en luchar por la Euroliga. Todo depende como nos movamos en el mercado este año y el que viene. Ahí está la clave no que el entrendor sea PM o Sito o el de la moto, si tienes jugadores es mucho más fácil a sino tienes jugadores como estos años ya puede venir Rita la cantaora que no hay nada que hacer.

  34. Hola a [email protected]
    No seré yo el que proponga nombres de jugadores extranjeros pq mis conocimientos son bastante rústicos. Lo que si haré será abogar por lo que ha faltado este año: TESTICULINA casera!!
    Jugadores que se dejen la vida cada vez que salgan a la cancha. Que tengan su mente fija en lo que quieren conseguir en su club (llamemosle LLull) y no en el salto que puedan dar a la NBA. Para mi sería muy interesante el fichaje de Guillem Vives en ese caso. Creo que los pasos que se están dando son valientes y atrevidos, están mandando un mensaje claro: No queremos jugadores que se estanquen, el que no suma sobra.
    Abogo otra vez por el margen de TIEMPO, por dos motivos, por que no nos queda otra y pq los movimientos son alentadores.
    Pensemos que hemos tirado un año, si esta propuesta es o no buena lo veremos a final de temporada, pero si el año pasado pensabamos en dar un par de años para ser plenamente competitivos, deberíamos ofrecer exactamente lo mismo… Independientemente de quien encabece ese cambio.
    @super intento buscar tus comentarios para leerlos atentamente, al igual que los de @pete, ya que me pareceis de los foreros más interesantes y de los que más se aprende por aquí, pero llevas unos meses con un tono muy negativo con respecto a todo lo que se cuece en Can Barça. No se si es por información que poseas o directamente que estás hasta los mismisimos….. En todo caso si es por lo primero te pediria que nos comentaras si puedes, y si es por lo segundo por tus comentarios pareces una persona con experiencia, vamos que no eres joven jaja, así que ya sabes que las hemos visto de todos los colores solo animarte amigo que este año las vibraciones no son malas. Además todo lo que nos podía salir mal nos ha salido mal este año jopelines!!
    Un saludo

    • Me guio por sensaciones más que por información,que también me llega algo.
      No veo síntomas para estar más optimista y desde luego se han ganado a pulso el ser críticos para intentar que no volvamos al repetir errores.saludos @Oscar Sant boi

      • Sí claro, a todos ps llega información y no dáis una…No sé que me produce más placer…si leer a Javier (este sí las clava) o lleros a los que váis de javier…

        Ei tiu, de bon rotllo que ets de mataró…

  35. Necesitamos a Quino Colom, no a Vives. Es una delicia verlo jugar, “amigo” de los tiradores y “pareja” de los pivots. A dia de hoy no hay un base BASE como el.

    • Teniendo a un pivot de la calidad ofensiva de tomic, el concepto de base que describes es el que le deberia acompañar estando en la cancha, no un base chupon o un base que no sepa dirigir. De los mencionados además de jovic veo bien tambien a colom, incluso según condiciones contractuales iria mas por quino que por jovic, por ser cupo.

  36. Pues te lo compro. No ponía a Guillem por nada especial, de inicio me gusta mas el chico de Unicaja, Alberto creo. Pero creo que el perfil debe ser ese. Un jugador que quiera jugar en el club y lo de todo. Un San Emeterio de la vida por ejemplo.

  37. freeland no será uno de los jugadores no? porque realmente me dejaría bastante frío la verdad…

    yo sigo teniendo esperanzas de que navarro no sigue… ya que sino ya lo hubiesen confirmado…

    • No lo creo ni lo espero. Ya hemos pasado mal año con las lesiones para fichar a uno que acostumbra a romperse…es más el equipo español que lo tantea es Unicaja si no consigue a Omic…

      Y lo de Navarro yo soy de los que ya lo enviaria a la oficina pero parece que quieren que siga para hacer “piña” y usar su experiencia para formar a los nuevos y echar un cable al cuerpo tecnico… (vease asegurarse de que le pongan para aumentar sus estadisticas)…si como dicen Nacho Rodriguez es ahora el hombre fuerte que lo demuestre y ponga a Navarro en el lugar que ahora mismo merece…y no es donde está

  38. Heurtel, Vives
    Rice
    Kuric, Koponen, Ribas
    Darius Miller, Kuruks, Erickson
    Derrick Brown, Vezenkov,Claver
    Motieujunas,Tomic,Diagne

    • Creo que te sobra un extra y Derrick Brown acaba de renovar 2 años con EFES…carisimo sacarle

  39. Me dicen a estas horas que Larkin o Heurtel. Los dos no. Al francés se le ha presentado oferta pero no está cerrado.
    Por el baskonista hay que pagar para liberarlo del tanteo.
    No cuentan con Rice, confían en que encuentre otro equipo… o sea que se fichará otro base. Supongo que lo elegirán cuando esté hecho el supuesto titular.

    • Descartas así a jovic? Si no he entendido mal, o huertel o larkin y a partir de ahí, ya pensaremos en el segundo base?

      • O llega Heurtel o Larkin. Larkin vendrá si se va Rice. Por eso deduzco que aún no han fichado a Heurtel.

        Luego el segundo base será más defensivo y racional. En ese perfil encaja Jovic.
        Si buscan un segundo base cupo entonces encajan los nombre de Vives y Granger.

        Los interiores que buscan supongo que tanto para el pivot cómo para el ala, buscan jugadores físicos y atléticos.

      • No veo a Jovic con Larkin, quizá algo más con Heurtel pero en teoría son bases titulares, difícil fichar a dos de estos por protagonismo y alto salario más posible traspaso en el caso del serbio y tanteo con el americano

    • Rice tiene pinta que vuelve a Maccabi, pocos, muy pocos equipos pueden hacerse cargo de su ficha, si es verdad lo que dice Huguet, que son 4 millones brutos al año.

  40. Javier ves con posibilidades que venga Larkin, lo digo por que hace unos días comentabas que interesaba a la mitad de los equipos de euroliga.
    Si tuviera que elegir entre el americano o el francés no hay color, el americano gana por goleada.
    Larkin/ Jovic o Vives sería empezar con buen pie

    • Larkin y Wanamaker son los mejores bases en el mercado.
      Larkin tiene dos ofertas de Turquía, dos de España y la del Maccabi.
      Pero en el Barça está Sito Alonso

  41. Javier segun Sportando el Valencia a ejecutado la extensión de contrato por un año más a Rafa Martínez San Emeterio y Vives. Esto quiere decir que Vives no viene no?

    • Eso significa que en los despachos del Valencia hacen muy bién su trabajo.
      No ha cambiado nada, hay las mismas opciones de que Vives acabe en el Barsa, por supuesto pagando por él, pero eso ya se sabía.

      • Pero pagando solo 300.000€ que no es demasiado.
        Hacen falta cupos y Vives podría ser un buen fichaje.

        Por cierto,no ficharía a Taylor para el Barça y nompor que no me guste,pero para Taylor me quedaba con Perpe,mas completo,saludos @J

        • Yo creo que sí que es mucho. Se puede esperar por él uno o dos años, no está a un nivel tan alto.

  42. La temporada que viéne ya sin Juanqui y Tomic que condicionan y mucho la planificación de ésta temporada,ya podremos ser más optimistas en cuanto a la confección final de la plantilla.

    Éste año,salvo sorpresas con dos o tres fichajes de primera fila,no creo que podamos dar el salto que necesita éste equipo.

    Sin Juanqui se podria traer a un 2 de primer orden,pero ya sabéis…

    El Barça y Juanqui quieren seguir un año más juntos…

    Ésto es lo que hay…

    • El barça y Juanqui no , el presidente y juanqui , Navarro ha impuesto y colocado a nacho Rodríguez y el presidente lo ha aceptado el sabrá porque , Navarro es quien manda en esta sección ,olvidaros de fichajes de tops en el exterior, porque Navarro no los acepta y los bloquea como Hizo con abrines y hezonja que se tuvieron que largar hartos de este señor, acordaros de las declaraciones de abrines contra Navarro , mientras no se vaya Navarro el equipo ni entrará en playoffs , el fichaje de sito , perfil muy bajo va en ese sentido , cómo podemos fichar a un entrenador qUe el baskonia le da la,baja , pues porque Navarro lo impone

      • “Los pitos de los aficionados a Juan Carlos Navarro son visto desde la distancia, un poco falta de respeto por todo lo que significa Juan Carlos Navarro dentro del club y todo lo que ha dado por el Barcelona. incluso a mí que no estoy allí me afectó. Navarro es un muy buen amigo y verle en esta situación no es fácil”.

        Declaraciones de Abrines éste mes de Febrero…

  43. Pues llamadme raro , pero si se trae a Larkin , yo apostaría por Alberto Diaz : tiene testiculina , es joven y en clara progresión , además es el mejor defensa en su puesto con diferencia y tiene “largo recorrido” sin que haya que temer por la NBA . Si traes a un “mago” tienes que compensar con un “currante” . No creo que su salario sea una carga y es de los que suma en el vestuario……
    Y de 5 Shermadini……….
    ¿Que opináis?

    • Me gusta lo de Alberto Díaz, aunque creo que Nacho Rodríguez no le hará esa faena al Unicaja, él es de allí y el día de mañana le pueden dar trabajo.
      Lo de Shermanidi no lo veo.

  44. La masa salarial no es un problema para fichar buenos jugadores, porque con la rebaja de Navarro y el fin de contrato de Dolleman, Perperoglu , Lawal, Oleson y Mr bean ( con todos mis respetos ) tenemos dinero para hacerlo bien. Y si colocamos a Rice aun mas.

  45. Lo peor de esta terrible temporada es recuperar el prestigio perdido , el daño de esta temporada es incalculable , el prestigo deberiamos ganarlo poco a poco con una plantilla ilusionante con jovenes y veteranos . El modelo estrella americana con entrenador top europeo NO FUNCIONA. Ya puedes traer a Trincheri a Randocic o quien sea que no va a funcionar. Historicamrente salvo Pesic y Zeravica solo han funcionado entrenador nacionales por la indosincrasia del club o la complejidad de la acb y lo mas importante formar un equipo planificar sobre todo la plantilla.

    • hombre, por mucho obradovic que traigas… si te pasas la temporada con un único 5 válido, tienes a los extracomunitarios que menos han debido aportar en todo la historia de la acb y aparte tienes muchas lesiones… pues que quieres que te diga… no funciona con entrenador top ni con entrenador bottom

  46. Javier ya es lunes-noche, puedes decirnos cuando saldran los nombre? porque la rueda de prensa de presentacion de Sito Alonso dijeron que sería el lunes… y ahora vaa ser el martes… ya van retrasando las noticias-novedades porque no tienen otras mas con las que llenar pásginas u ofrecer a la prensa? esto es que los 2 fichajes que se iban a dar no están cerrados?
    De ser que sí, y lo pudieras asegurar, puedes darnos el caramelo de decir sus posiciones? Base&Alero, Base&Ala, Base&Pivot…??
    De buen rollo, es que con tanata calor, currar en verano, estar sin noticias… estamos algo de bajona
    Un saludo

  47. Me voy a mojar:

    LARKIN – JOVIC O HEURTEL

    Koponen – Pau Ribas – Eriksson – Navarro

    DARIUS MILLER – Kurucs

    Vezenkov – Claver – TILLIE

    MBAKWE – Tomic – Diagné

      • hombre, con mbakwe haga más que lawal este año, que tillie juegue un par de partidos y que jovic lo haga mejor que renfoe.. .supongo que ya hemos mejorado…

        es que mejorar a la plantilla de este año es muy fácil la verdad…

        • Con mejorar nos conformamos? es como tu bien dices @Nidetres es bastante fácil, tenemos que exigir se un equipo competitivo de nuevo. Mbakwe este año lo desechó Unicaja, no se como estará físicamente, pero esa plantilla es casi tan vulgar como la del año pasado. Necesitamos jugadores top, jugadores referencia, y salvo Larkin no veo ninguno. Saludos.

          • ya, yo no ficharía a MBakwe, ni de coña, me veo un caso lawal 2.0…

            a mi sinceramente lo único que espero es no hacer el ridículo y poder realmente competir … y ver un partido que aunque sepas que eres peor que el rival (no se puede hacer en 1 verano lo que no se ha echo en 4 años) veas posibilidades reales de ganarlo….

            • Totalmente de acuerdo, pero deberían de firmar un par de jugadores top ilusionantes, que sean la base del proyecto, y a partir de ahí acompañarlo con buenos jugadores, gente que trabaje y que tenga corazón, se puede perder pero que no te humillen en el mismo Palau.

  48. que obsesión siguen teniendo algunos al añorar a Stratos Perperoglou, un jugador con un talento brutal que estuvo en Barcelona tocandose las narices y únicamente rindiendo en algunos partidos de nivel porque a él le motivaban; casi siempre lesionado o escondido;salvo en algunos partidos.

  49. y respecto a Guillem Vives, si finalmente lo fichan y quitan a Tyrese Rice será otro engaño en formato Kostas Papanikolau, cuando desecharon su retorno al entender que podía desentonar en el buen nivel de la plantilla en ese momento; ocho días después fueron eliminados en cuartos de final en la Copa de A Coruña 2016; y después sin ganar nada (tras haber pagado a Olympiakos 1750000,00€ tres veranos antes). O alguien se olvida lo abonado al Khimki para fichar a Tyrese Rice?

  50. Parece que poco ha tardado,como era de esperar,Bartzokas en encontrar nuevo equipo,Khimki está muy interesado en darle el puesto que ocupa Ivanovic actualmente.

    Se equivocan los rusos al apostar por un técnico al que muchos calificáis como el culpable de la temporada de los records negativos.?

    Por que no ha tenido entonces Bartzokas un papel mas importante en este Barça?

    Quien es el malo entonces,el entrenador o el club?

    Me parece a mi que si no hacemos un buen ejercicio de autocrítica viendo quien es el realmente culpable de la situación en la que nos encontramos,no daremos pasos hacia adelante.

    Bartzokas no lo ha hecho bien este año,eso está a la vista de todos,pero no creo yo que sea él quien deba de cargar con la responsabilidad de pagar los platos rotos.

    De momento se ha eliminado su figura sustituyéndolo por Sito Alonso y la de parte de la plantilla Lawal/Faveriani/Renfroe/Mumford/Perperoglou/Oleson y Doellman hasta el momento ya que parece que alguno mas pudiese salir,Rice queda muy señalado.

    Y de la numerosa directiva,¿quien va a rendir cuentas y abandonar el cargo?
    Por que ahí radica la parte importante de nuestra actual situación,son los mismos que ya no gestionaron bien el final de uno de los mejores ciclos de nuestra sección y que pensaron que quitando de en medio a la pareja XP y Creus,esto estaba solucionado.

    Se equivocaron y dejaron al equipo a la deriva cuando hacía falta mas que nunca que se viese arropado,miraron para otro lado y ahora tras dejar a su suerte la sección siguen instalados dentro del extenso organigrama y sin sintomas de haber estado aprovechando el tiempo.

    Semana importante con la presentación del técnico elegido,tras tener dos meses para ello,que en teoría nos debe de reconducir al lugar que merecemos.
    Luego llegarán los primeros nombres de jugadores…

    Y entonces ya podemos hacerles la Ola y darles gracias por su gran dedicación altruista que nos dedican.Saludos

    • Hombre super, seguro q bartzokas no era tan malo, pero en el Barça lo ha hecho horrible. Recuerdas algun sistema ofensivo suyo a parte dl p&r en el poste alto cn tomic mientras perpe y oleson (eriksson – koponen) se cruzaban? Y si no habia ventaja pelotas a will (llamese rice, kop o navarro). Toda la culpa no la tendrá, pero q no ha aportado nada es indiscutible.

      Saludos

      • Si pero Bartzokas va a Khimki y Rodrigo sigue instalado dentro del club.
        Por que no han venido los rusos a por De La Fuente o algún otro directivo?

        Bartzokas es un gran técnico que eligió mal el momento de venir al Barça.
        Lo normal es que si haces una inversión así la respaldes y ayudes en lo posible a que funcione.

        No os preocupéis que Sito lo arregla todo.saludos

        • Super. Tienes razón.
          Pero el club trajo a Rice y Koponen (que aquí hacíamos palmas con las orejas)
          A Claver, pagando su claúsula. Otro jugador al que Bartzokas probablemente daría el OK al haber sido parte importante de su plantilla anterior.
          No llegaron por Seraphin, y entiendo que ver cómo se te piran tus dos mejores jóvenes como Abrines y Sato, no fue una alegría.
          La plantilla “nombres” no era para quedar fuera haciendo el ridículo en EL, ACB y Copa.
          Luego vinieron las lesiones, los parches horrorosos y lo que pasara en ese vestuario, que ellos sabrán qué fue.
          Bartzokas no mejoró, ni enmascaró las dificultades. Se vio superado. Y en la pista, muchas veces su impotencia era manifiesta con más técnicas de las habituales.
          Pascual se ha ido al Pana, y ha hecho doblete. ¿Era el malo Pascual? ¿La parroquia culé le culpábamos de que jugaba al Navarro-sistema? ¿Decíamos que su salida era innegociable?
          Perspectiva y paciencia.

        • Ojo, no creo que Sito venga a arreglarlo todo por que lo veo con poco bagaje como para enfrentarse al supuesto “proyecto” que reinicia el Barça. Pero si bien es cierto que con una plantilla parecida XP fue capaz de sacar infinitamente más rendimiento que Giorgios (y mira que XP no es santo de mi deboción), así que algo de culpa tambn tendrá. Evidentemente Rodrigo y los directivos encargados de la sección son un cero a la izquierda que con suerte habrán acertado con el fichaje de Llaneza & Rodríguez (y sí, pongo a Llaneza en primer lugar pq me parece el más preparado de todos, aunque no se que peso específico tendrá).

    • Evidentemente, la razón de lo que ha pasado no puede ser una. Ni un técnico, una plantilla descompensada, una plaga de lesiones, una “no reacción” del club a la hora de sustituir bajas.
      El griego se quejó de lo suyo, lesiones, plantilla sin músculo, falta de actitud de sus jugadores..
      Los jugadores por lo bajo se quejaban de lo suyo, malos entrenos, falta de sintonía…
      Los directivos, escudados en un “modelo” que ni existe, ni se crea en un verano…
      Tienes razón. No es culpa del griego. Como tampoco era 100% culpa de Pascual, pero en casi todas partes los “jefes” no se largan cuando se equivocan, sobre todo si hay varias capas de empleados a los que responsabilizar.
      Ojalá Sito tenga más suerte con las lesiones, más sintonía con sus jugadores y una plantilla más acorde con el tipo de juego que quiera hacer.
      Pero una cosa no me podrás negar. El griego no ha hecho jugar al equipo a nada en toda la temporada, y eso (aunque sólo sea eso) sí que ha sido culpa suya.
      Un saludo

    • Supongo que la mision del entrenador entre otras muchas es hacer crecer a los jugadores que tiene A quien hizo crecer el griego esta temporada?¿ Rice empezo bien pero termino fatal Vezenkov no ha evolucionado nada nada es mas ha empeorado en el final de temporada ericksson diagne peno yo no vi ninguna mejoria en estos jugadores que pudieron disponer de minutos. Nulo movimiento sin balon . Peno un jugador en franca mejoria porque no le dieron mas minutos?¿ porque no le dio minutos a Kurucs en Estambul . Nada si quereis que destroce mas la seccion mas de lo que lo hizo lo dejamos otro añito mas

  51. La peor parte fue la anímica más que la técnica . Puede que tus esquemas cuesten cuajar en el equipo , pero tus jugadores tienen que estar enchufados , y no con los brazos caidos toda la temporada . Eso es lo más grave , la falta absoluta de liderazgo….De hecho , de verdad pensáis que todos los jugadores de la plantilla no eran dignos de estar en el Barça ? . Alguien puede apostar dinero a que ningún entrenador hubiera revertido la situación ?. A ver si me compráis esta fórmula ( que lo explica todo , por cierto ):
    NOBITA LAXO – DIRECTIVA LAXA – DIRECTOR DEPORTIVO LAXO – ENTRENADOR LAXO – JUGADORES ¿ ?

  52. Según dice Maestro en twitter el barça pagará los 300.000 euros por Vives. Como base complementario no lo veo nada mal, es cumplidor, cupo, jove y defiende bien. Aunque ya veo a a algunos crucificándolo sin ni siquiera jugar un partido… saludos y esperemos que vayan cayendo mas nombres.

  53. Coincido totalmente con Superepi, el mal del Barça esta en los despachos. No se justifica el papel de Bartzokas, pero es muy evidente que si tan mala es su temporada, en su día hay alguien que confió en él como la mejor apuesta para el banquillo, y Rodrigo sigue en el club. Y voy más allá, alguien confió en Rodrigo, y que se sepa ningún directivo ha asumido esas responsabilidades. No es muy justo que a la primera oportunidad te cesen de manera fulminante, pero si la norma es esta que sea para todos, no solo para los cargos de abajo.

    Respecto a los fichajes, me parecería muy acertado la pareja Heurtel-Vives. Lo que me parece más raro y con poco sentido sería desprenderse de Rice (el final ha sido desastroso, pero el inicio ganaba él solo con anotaciones de escándalo en FIBA) que no ocupa plaza de extracomunitario y fichar a Larkin, con el dineral que se debería abonar y que te corta las alas para traer a un alero y interior USA, ya que Miller también ocupa esa plaza o incluso Sanders del Milán también es extra creo.

    En fin, esas malditas costumbres españolas que cuando uno entra en un sitio nuevo quiere eliminar todo lo que había y construir de nuevo sin valorar si del trabajo anterior hay aspectos aprovechables o útiles…

  54. Según Chema De Lucas Heurtel está hecho y la idea es tener 3 bases con él y Vives, que como dice Javier están decididos a pagar su cláusula, y luego o bien Rice u otro base, no me parece mal, puesto que la pareja Heurtel Vives me parece algo corta para el Barça en temporadas tan exigentes aunque habrá que ver lo de Rice que pasa con él

  55. Si traen a Vives, Heutel y Larkin (aunque parece que es un Heurtel ó Larkin), ya hay un puesto cubierto.
    Pero amigos, y el 2. Ahí tenemos a un jubilado, otro que sale de una lesión tremenda y a Koponen. O sea, menos de lo que teníamos este año (se va Oleson) . ¿Se plantean hacer algo ahí? Porqué el agujero es tremendo.
    El 3, ya da risa. Un especialista en el triple y un chaval verde, verde…Ahí hablan de fichar un tipo que marque diferencias. Ojalá lo consigan.
    Luego, ¿a qué vamos a jugar?
    Tomic y 4 más? con P-R o todas las jugadas pasando por el bueno de Ante? Con eso, en los 80 y Norris, pues oye, se podía… ahora no.
    Smallball con un pivot que no se hace dueño de la zona para rebotear? Para eso falta gente.
    A algo reconocible? Eso que no ha pasado este año.
    Supongo que alguien estará pensando en eso antes de ponerse a juntar nombres más o menos fiables en una plantilla… o eso espero
    Paciencia, pacienda…

  56. Si Heurtel y Vives están, como parece, hechos, el otro base debe ser un combo. No veo a Rice cumpliendo ese rol (es lento, tarda mucho en armar el tiro y no tiene grandes porcentajes de tres como para hacer de 2), pero sí a Larkin. El fichaje de Vives está bien si se quiere contar con tres bases, dado que es un cupo joven.

Comments are closed.