Miércoles, 15 mayo 2013 (16:52)
Ofertón del Fenerbahce a Obradovic para que sea el nuevo técnico: quiere a su ayudante Itoudis y presupuesto para fichar

Ofertón del Fenerbahce a Obradovic para que sea el nuevo técnico: quiere a su ayudante Itoudis y presupuesto para fichar

Autor: -

El Fenerbahce ya ha mantenido varios contactos con Zeljko Obradovic para que sea el nuevo entrenador. Tras el enésimo fracaso en la Euroliga del equipo turco, este verano quieren hacerse con el técnico más laureado. Pero no va a ser fácil. Tienen a muchos jugadores con contrato y sus salarios son altos. Al apostar por Pianigiani el pasado verano llegaron muchos fichajes realizados por el preparador italiano.

Obradovic quiere armar un equipo que aspire a la Final Four y a pelear con los mejores. Para ello necesita un buen presupuesto y libertad, explican a esta web distintas personas presentes en la pasada Final Four de Londres, donde el mercado ha empezado a moverse. Asimismo, quiere llevarse a Estambul a su fiel ayudante en su etapa en el Panathinaikos, Dimitris Itoudis, en su día el técnico ayudante con mejor salario de toda Europa.

Si Obradovic consigue que se respeten sus peticiones y dinero para reforzar al Fenerbahce, el mercado dará un gran salto ya que también el CSKA volverá a tirar la casa por la ventana.

26 Comentarios
  1. peter dice:
    pues otro equipo que tendría jugadores interesantes en el mercado a mi hay un esloveno nacionalizado turco que me encajaría de blanco en el puesto de 3 o de 1
  2. Korben dice:
    Bueno, algunos hablamos de ocasión perdida en la FF y nos rebelamos contra ésa tendencia impuesta de que “el equipo es joven”, “tiene que aprender”, “nos falta experienca”o “en 2 ó 3 años podemos conseguirlo”.

    Son cosas como ésta -y las que faltan por venir- las que nos impulsan a EMPUJAR AL CLUB a REMATAR LA FAENA YA.

    ¿Alguien se imagina el panorama este verano?
    Barsa reforzándose tras lo de Mickeal, Jawai, etc
    CSKA renovando plantilla.
    Macabbi estructurando nuevo proyecto.
    Y si los turcos consiguen a Obradovic el vuelco va a ser terrible en el mercado.
    ¿De verdad vamos a disputarle jugadores a alguno de éstos?
    ¿nos conformaremos entonces -OTRA VEZ- con lo que ellos no quieran?
    ¿o seguiremos la política de fichar buenos jugadores -o directamente medianías- a la espera de ver si en el Real Madrid dan un rendimiento mejor o se adaptan a un nivel de exigencia elevado?
    Lo otro que nos queda es lo de ahora: convertirnos en el Peter Pan eterno y apostar por los jóvenes que no apuestan los demás para formarlos, competir más o menos dignamente sin opciones reales de triunfo y que luego se los lleve la NBA.

    Hay que moverse AHORA. Y rematar el proyecto.
    Es un hecho que siempre llegamos tarde, y me temo que así volverá a ser…
    Lo que hoy cuesta 1, cuando haya 4 equipos interesados costará 3.
    O podemos esperar a los descartes de la NBA, los de la liga china, los cuentos de todos los años.

    • Yopispo dice:
      Korben, te doy la razón en lo de continuar y mejorar un proyecto que ha vuelto a ilusionar a todo el aficionado madridista, pero la verdad es que el Madrid no puede rivalizar con los sueldos de los equipos que antes has mencionado si deciden fichar a algún jugador, en la plantilla no solo hay que aumentar la calidad sino tambien eliminar las carencias que tiene el equipo esta temporada.
      Aunque parezca ventajista por la FF yo prefiero un equipo (OLY) que una colección de jugadores (Fenerbache o Efes), durante el verano pasado nos quejamos como locos por no traer a Andersen (que cobra 2 kilos) y al final fíjate que rendimiento ha dado.
      Como bien ha dicho no puedes esperar a que te dejen “las sobras” los equipos de primer nivel, pero descarta totalmente que el Madrid vaya a ser un equipo de estrellas.
      • Korben dice:
        Entre Andersen y Mejri…no hay un punto medio?
        • Yopispo dice:
          Claro que lo hay, pero si Mejri va a ser el pivot suplente, esperemos a ver quien será el pivot titular, desde luego la cosa es muy fácil mejorarla ya que Begic ha empezado ahora a jugar y con Hetts no contamos.
          • Korben dice:
            Todos estáis muy tranquilos pensando que Mejri viene para ser el suplente y que vendrá otro mejor…pero nadie se atreve a decir quién será ése mejor, porque lo cierto es que los que son realmente buenos dificilmente van a venir (Ji, Lampe, Freeland, Ayón, Faverani…) y luego nos quedan los mas o menos buenos que realmente no van a significar un salto de calidad.
            De éstos nadie habla porque ASPIRAR a un Asselin o cualquier experimento no es demasiado atractivo, la verdad.
            Nombres, por favor. Sin inventos.
    • vikingo dice:
      Que si macho, vamos a ver igual que se van a reforzar los demas lo ara el madrid,¿o esque rudy no es de los 5 mejor pagados? el madrid por presupuesto estara entre los 6 que mas tenga, y yo digo una cosa esque ¿en el barza son todos crack? Ni en el cska(que es el que mas dinero tiene todos son crack) un equipo tiene que ser compensado y la muestra esta en el olympiakos estos dos años……
      • Korben dice:
        Cierto, pero la verdad es que los últimos 15 campeones o han tenido un entrenador estrella o un base estrella y no tenemos ni vamos a tener ni una cosa ni la otra.
        La otra vía es acumular talento y ganar cuando el rival da relevos.
  3. ¿Prelzic al Madrid? Estaría genial, al igual que Bogdanovic, pero no creo que suelten a ninguno de los dos. Las bajas supongo que serán Batiste y Andersen, dos jugadores con un sueldazo, mucha edad y poca hambre de títulos que han sido un absoluto fracaso.
  4. Yopispo dice:
    Entre el CSKA y el Fenerbahce el mercado este verano va a estar en plena ebullición y atentos al Europeo que se va a disputar, los jugadores que hagan un buen papel con su selección pueden ganarse “un sueldazo para toda la vida” como anuncia Nescafé ;-)
  5. elPeri dice:
    menos mal que Andersen no acabo de blanco,buena labor de Herreros y cia.Bogdanovic y/o Prelzic seria 3 fundamentales,aunque quiza demasiados ofensivos y puede que nos quedemos sin balones a repartir…no creo que venga ninguno!
    • 10Martín dice:
      Me cuadran más otras cuentas que he leído por ahí: Adam Hanga, Mejri y algún otro pívot. Me parecen jugadores más del estilo del RMadrid (y de las posibilidades económicas) que volverse loco con Bogdanovich, Teodosic, Erceg y cia. Que además no les veo jugadores con mucha pasión por esto. Y creo que el domingo hubo un equipo que demostró que, a esto, o se juega con pasión… o no ganas.
      • 10Martín dice:
        Veo más importante que el Madrid aprenda ciertas cosas relacionadas con la competitividad y el control de las ventajas y los partidos, que grandes nombres. Puestos a decir algún nombre, a mí me gustaría que trajesen a Papanicolau, pero tiene contrato y supongo que Olimpiacos pedirá algún milloncito por él.
        Parece que se apuesta por jugadores de bajo riesgo y gran potencial; jugadores que si te salen mal, se van sin mayor gasto. Si salen bien o muy bien te pueden ayudar a ganar campeonatos y probablemente se irán a la NBA, pero mientras te aportan mucho.
        La base del equipo ya está. Los grandes nombres o los tenemos (Rudy, Llull, Mirotic, SR,…) o son imposibles de pescar (Krstic, Papanicolau, Spanoulis,…). Las apuestas “locas” (como Papadopoulos en su momento), o te salen muy muy bien o te hipotecan por años.
        Creo que el RMadrid siempre se caracterizó por apostar por jugadores contrastados o con gran potencial en ACB, y ahora parece que nos damos cuenta que jugar previamente en ACB te asegura un alto nivel de competitividad que no te da ni la NBDL ni la liga israelí, ni la griega, ni la serbia, etc.
      • Kirie Irving dice:
        a Hanga lo veo un jugadorazo , y si desean invertir en el 5 Crack , lo veo un buen refuerzo , rebotea , asiste , anota y machaca , es decir , buen jugador.
      • dónde has leído lo d Hanga??

        muy buen jugador d rotación, la verdad, me gusta bastante, hace d todo, no creo q pida mucho sueldo….y d remate d show con sus saltos y mates…. :-)

  6. Bandolero dice:
    tranquilidad, q aunque obradovic llegue tampoco va a hacer milagros y sacar jugadores donde no los hay. El madrid solo neecesita un 5 y un 3. Dado q el 3 sera kuzminskas (demasiado joven para q interese a messina u obradivic) y el 5, bueno, dudo mucho q el madrid pueda optar a competir con estos para fichar a un 5, asi q dudo q nos afecte.

    el madrid lleva muuuchos años teniendo un presupuesto muy inferior a los bestiajos estos, a quien sí puede afectar es al barça, acostumbrado a sus supercaras plantillas, veran como no pueden optar a los bodirogas, lorbeks etc… cuidado con ayon q como le llegue una oferta buena de alguno de estos…

  7. Popovic dice:
    De ahí aquelloque dicen… Las finales estan para ganarlas, quien sabe cuando tardaremos en ver a otro equipo español en la final….

    Vienen los turcos, rusos, y ojala en menos de 10 años tengamos a los italianos de vuelta y a los alemanes, cuidado con estos que se lo estan empezando a tomar en serio.

    Creo que en 15-20 años podemos tener una competición estilo NBA, para mi cada año mejora, prefiero ver un barça-khimki por decir algo que un barça-lagun aro…. Sinceramente asi pienso yo.

  8. Superepi dice:
    Obradovic el año pasado desestimó ir a Estambul,año sabático en su casa de Alella,ayer entrevista en Badalona tv con varios comentarios como “un entrenador puede aprender mucho de un jugador,yo aprendí mucho de Corny Thompson”.”Si alguien pensaba que se puede ganar una euroleague solo corriendo”…
    Creo que no tiene ninguna prisa,esperará hasta que tenga un proyecto a su gusto,CSKA si Don Etore Corleone se pega otro batacazo en la VTB y la prensa rusa acaba con él,quien sabe.Saludos
  9. Alruva dice:
    A Obradovic le veo más con la cabeza mirando a USA q a Turquía, y más si como he leído, va a pasarse el mes de junio y julio x allí… Tendría q estar muy seguro de q en USA no le dan oportunidad, y q los turcos le dejen hacer el equipo a su antojo, y aun así, lo veo complicado. Piagniani me parece un excelente entrenador, pero no sé q tiene Turquía para desprestigiar a todo aquel (entrenador y/o jugador) q vaya para allá. Los bolsillos llenos, pero nada más.
  10. iotambien dice:
    me gustan los ekipos con los roles diferencisados y no los cumulos de estrellas y el madrid sta muy cerca de conseguirlo,pero necesita un par de refuerzos de calidad y para esto no hay otra forma ke poner pasta sobre la mesa.lo ke da rabia es ke no se ponga porke el baloncesto sigue siendo una seccion ke no les importa demasiado,con un pekeño bocado de la tarta del futbol se podrian fichar un buen 3 y un buen 5 ke nos haria soñar con los grandes exitos del pasado.daludos
  11. [...] El Fenerbahce ya ha mantenido varios contactos con Zeljko Obradovic para que sea el nuevo entrenador. Tras el enésimo fracaso en la Euroliga del equipo turco, este verano quieren hacerse con el técnico más laureado.  [...]
  12. Javier dice:
    No es descabellado y no serían mal equipo.
    Bases: Llull, Sergio y Draper
    Escoltas: Rudy y Carroll
    Aleros: Suarez y Corbacho
    Ala Pivots: Mirotic y Reyes
    Pivots: Begic, Mejri y Slaughter
    Mantienes el mismo bloque que está dando buenos resultados y haces una mejora.
    Ale, a por la final four
  13. david dice:
    luego direis q tenemos madriditis.pero yo no se como os las arreglais los del madrid,pero siempre os poneis a hablar de vuestro equipo,en noticias q no tienen nada q ver con el madrid.