La ACB acepta al Betis por imposición judicial y habrá liga de 18 y nuevo calendario

8
907

La asamblea de la ACB celebrada este viernes al mediodía aprobó la inscripción del Betis por imposición judicial. Es decir, muchos no la deseaban pero muy pocos veían procedente ir contra la decisión judicial de un juzgado de Barcelona, que emitió un auto concediendo al club sevillano la medida cautelar de ser reintegrado en la Liga Endesa.

La votación para admitir al Betis fue unánime pues no parece adecuado saltarse el auto del juez. En cuanto a interponer recurso al auto del juez, pues 9-7 y el Burgos se abstuvo. En pos de lograr una liga de 16, los cinco equipos que estarán en la próxima Euroliga votaron en contra para no ser 18. Bien es cierto que sabían que iban a perder pues estaban en minoría.

La mayoría no deseaba iniciar sin más un largo pleito judicial y muy incierto. La demanda que presentará el Betis en esa situación implicaría una caución de al menos 4 millones, un dinero que no se repartiría a los clubs, un grave perjuicio a las cuentas de todos menos Valencia, Real Madrid y Barcelona.

Ahora toca hacer un nuevo calendario de enfrentamientos, como solicitó el Betis, que variará del anunciado hace dos semanas.

En septiembre, la ACB tomará en principio acciones judiciales contra el auto del juez que obligó a admitir a la entidad bética.

8 Comentarios

  1. asi que al final el Betis se ha salido con la suya, lo han peleado en los tribunales , y ahora lo consiguen en la asamblea de la ACB, mi duda ahora es cuantos equipos descienden al final de la liga regular 17-18¿??, 2 o 4???? para hacer liga de 16, a ver que pasa
    en cuanto a lo del calendario nuevo a mi me parece un disparate, no es preferible digo yo, poner al Betis en todas las jornadas donde habia un equipo que descansaba, en fin que lo de la ACB menos una liga seria, parece una liga hecha por unos amigos un fin de semana, y dicen que son la mejor liga de Europa ¿???, a mi me parece que en organización dejan mucho que desear.

    • No se puede colocar automáticamente al CDB Sevilla en el calendario enfrentándose al equipo que descansaba porque hay que tener en cuenta la disponibilidad del pabellón del equipo sevillano que no se había tenido en cuenta en el calendario a 17. Por tanto hay que hacer un nuevo calendario considerando esta nueva variable.

  2. La verdad es que no sé porqué tenían que reunirse si el tema estaba más que claro, tal vez sea obligatorio por la normas internas de Acb, para decidir esta memez con traslado a Madrid, hoteles etc. no es suficiente la video-conferencia ?.
    Votación 9 a favor 7 en contra ( a los 5 EL de este año, añadir Andorra y Joventut), por cierto que Juanan Morales al poco de tomar posesión de la presidencia en entrevista en M. Deportivo, se mostraba partidario de una liga de 18 equipo antes que una de 17 ó 16, publicado el 27-4-17. Como ha cambiado el cuento Caperucita.

  3. Es un despropósito. El Betis bajó por deméritos deportivos. Se cambió por acuerdo la parte de los ascensos. Eso no perjudica en nada al Betis, porque es equipo de leb oro tal y como estaba regulado. Suben dos de leb oro por méritos deportivos y porque por fin han suavizado las condiciones económicas para subir. Y ahí el Betis ni pincha ni corta. Si queríamos una liga de 18 podían haber invitado al siguiente de leb oro, o haberlo echo a la pajita más corta.
    El verano que viene tendremos otra movida, fijo. Pase lo que pase cualquiera podría alegar que el Betis no debería haber jugado esta competición, o que la abuela fuma. Está claro que es más importante tener buenos abogados que buenos jugadores.
    Estaría bueno que empezaran a poner pleitos por las antideportivas. Denuncia por agresión (sin opción de jugar el balón) y que decida un juez. 😉

    • Un despropósito también es que en la próxima temporada haya 4 equipos que no bajaron con méritos para hacerlo y porque en su momento fueron amnistiados y invitados a seguir, entonces no protesto nadie, porque ahora se arma este revuelo ? porque los que manejan la Asocición quieren reducirla, alegando xxxx y se ha buscado sus argucias, compra de favores etc.
      Porque el Betis reclama y los jueces le dan la razón eso ya es un escándalo ? chapeau al Betis por defender sus derechos y conseguirlo.

  4. Aunque sea a última hora y de carambola, se ha evitado el ridículo de institucionalizar una liga impar como pretendían algunos , lo cual me pone muy contento.

  5. A ver si se aprende ya que no se puede cambiar las reglas de juego a mitad de temporada.

  6. El Manresa deberia hacer lo mismo. Y liga de 19. Tiene los mismos motivos que Betis. No se pueden cambiar las condiciones de acceso despues de acabar la liga Que nis devuelvan el dinero a los que pagamos cadi 6 millones para subir. vaya timo.

Comments are closed.