El mercado ACB ya se mueve: Alex Urtasun deja el Fuenlabrada y firma por el Nancy francés; Rodrigo San Miguel renueva por 2 años más

7
290

Alex Urtasun comunicó ayer que no sigue en el Fuenlabrada, su último club en España y donde ha firmado su mejor temporada en sus muchos años por distintos equipos ACB. El motivo es que el escolta navarro ficha por el Nancy francés, según nuestras fuentes con una interesante oferta económica.

Mientras, el Iberostar Tenerife ha llegado a un acuerdo con Rodrigo San Miguel para renovar por dos años más su contrato, que acaba este mes. Además del base, también está cercana la continuidad de Richotti con un nuevo contrato para dos temporadas más igualmente.

7 Comentarios

  1. Con la milonga de los cupos el jugador español de calidad media alta vive muy bien en la ACB y se acomoda,no creo que los cupos hagan ningún bien a la competición y al desarrollo de los jugadores.Casos como el de Urtasun son minoritarios porque en otras ligas europeas se les valora por su juego no por su DNI.

    • De acuerdo contigo, los cupos sirven ahora mismo para que algunos se aseguren sueldos que luego no se ganan. No veo ahora mismo potencial económico en acb como para llenar la liga de extranjeros que sean mejores que los nacionales.

    • Qué cierto. Las medidas proteccionistas priman el bolsillo del jugador nacional a costa de su competitividad y su desarrollo profesional. Al final el pagano es el nivel de los equipos y de la selección. La venda se nos caerá de los ojos cuando se hagan a un lado los actuales Gasol y Cia y se planten a competir en Europeos, Mundobaskets y demas los actuales protegidos…

  2. Pues yo me alegro por un tio como Urtasun, al que nadie le ha regalado nada.
    Y San Miguel, mas de lo mismo. De él siempre esperé mucho mas en Valencia desde que vino de Manresa, donde a mi me gustaba bastante.

Comments are closed.