Tomic, Ribas y Abrines no lograron la unidad del vestuario, Mirotic agravó la división y el Barça les puso encima en la diana

50

Como contamos la pasada semana, el ERTE comunicado por el Barcelona a los jugadores de fútbol y baloncesto creó rechazo, división y dudas. En la plantilla del fútbol Messi y Piqué recondujeron la situación, pero en el Palau las cosas fueron muy distintas. La plantilla de basket siempre estuvo dispuesta a aceptar una quita en sus salarios mientras durara la suspensión de la competición, pero veían excesiva que fuera del 70 por ciento como había acordado el club azulgrana.

Ante Tomic creó a todo correr una cuenta en Twitter para desmentir el sábado que se hubieran negado a un recorte y Abrines denunció por el mismo camino que hubiera división en la plantilla en este tema, en línea con lo indicado por Pau Ribas.

Pero la hubo y mucha. Aún existe, por eso el Barcelona este lunes dedicó unas líneas al baloncesto en su comunicado público para oficializar un ERTE en la entidad que afecta a deportistas, entrenadores, directivos, etc. En su nota oficial, el Barça matizaba que el ERTE había sido «aceptado por la mayoría de los jugadores del equipo de baloncesto», siendo la única sección puesta en la diana pública. El martes por la noche sí que había nueva nota para oficializar que ya había acuerdo con toda la plantilla.

Esas líneas no gustaron en el vestuario de Pesic porque este lunes la mayoría de la plantilla había dado el sí a ese recorte del 70 por ciento. «Por lo que yo sé, muchos otros jugadores han aceptado la propuesta del club», decía Tomic en un tuit. Es decir, no todos.

Los que lideraron el no en un principio dentro de la plantilla a ese recorte tan amplio fueron, nos dicen varias fuentes, Mirotic y Brandon Davies. Otro par de jugadores lo hicieron de forma menos radical. Por eso, cuando Mirotic se desmarcó 48h después, la división en el vestuario se ahondó.

Habían acordado a través de Tomic, Ribas y Oriola que cada uno daría una respuesta individual a Nacho Rodríguez, manager de la sección. Pero Mirotic poco después habló con el presidente Bertomeu y le dio el sí al 70 por ciento de rebaja salarial sin avisar previamente a sus compañeros. Su radicalidad había desaparecido.

Foto: fcbasket.es

Según nuestras fuentes, Mirotic decía haber hablado con Griezzmann y que éste le dijo que en el fútbol no lo aceptarían, aunque finalmente lo hicieron. Así que si el que más gana, con diferencia, de la plantilla aceptaba el ERTE, marcaba un camino al cuarteto que defendía esperar un poco y negociar una rebaja menor o alguna compensación en la próxima temporada. Todo ello con Delaney mandando mensajes contradictorios al grupo desde EEUU pues se hartó de estar en Barcelona y quería irse a su país con su familia. Subió a las oficinas, dijo que se iba, no tuvo el visto bueno del club pero le permitieron marcharse. El base asumía que la opción de renovación en su contrato para la próxima temporada difícilmente será ejecutada.

Queda ver cómo afecta esta grieta al vestuario azulgrana.

50 Comentarios

  1. La verdad es que para todos los clubs la situación es compleja y en el caso del Barça con tantas secciones profesionales aun mas. Hay que entender a los jugadores pero también hay que entender a los clubs. Seguramente el principal problema es que nadie sabe cuanto va a durar esta situación.

    Llegados a este punto lo que necesitaría el Barça es precisamente lo que no tiene: un presidente inteligente, que ejerciera de líder, con mano izquierda y sentido común, osea justo lo contrario de lo que tenemos.

    Espero que la gente de este foro esteis todos bien. Saludos a todos!

    • Hombre, pues precisamente parece que Bartomeu ha sido clave en que la plantilla del fútbol y la mayoría del basket aceptasen la rebaja. No solo eso, sino además los del fútbol dando un 2% para que, complementando con el club, los empleados que menos cobran puedan tener el 100% de su salario. En fin, si eso no es tener mano izquierda y sentido común. Otra cosa, ya, es algún que otro directivo. En resumen, las críticas tienen más valor cuando están acompañadas de la verdad, no de la media verdad o la exageración. Por cierto, el País publica que el Madrid ya está pensando en la rebaja salarial. Y es que esto va a afectar a todos. Saludos.

      • Querido Atomic, la sensación que a mi me ha dado es que la directiva a través de sus medios de comunicación afines han querido poner presión a los jugadores (sobretodo fútbol y baloncesto que son los que mas ganan). Si lees el comunicado de Messi veras que alguna puyita a la directiva si que hay. Y no es la primera vez que Messi manda «recaditos» a la directiva (caso Abidal). Para mi eso no es tener mano izquierda eso es tirar primero la piedra y luego que salga el presi en plan salvador y para quedar bien.

        Dices que Bartu ha sido clave para esa rebaja y yo digo que faltaría más, es el presidente. Hablas de un 2% complementario, pero esto es decisión unilateral de los jugadores. No se, a lo mejor no soy objetivo del todo porque esa directiva no me gusta nada de nada…

        Saludos Atomic

        • Es que yo hablo de algún directivo, no del presidente. En cualquier caso, le queda un año y estoy de acuerdo en que el Barça necesita sangre nueva en la directiva (Laporta no, please), pero también tranquilidad ahora, en el año que queda. Saludos.

      • Desde hace mucho tiempo, tengo una cosa muy clara, el enemigo lo tenemos dentro de casa, que cada cual saque sus propias conclusiones con todo lo que se ha filtrado, filtran y filtrarán. Cuando «televisas» todo de forma pública y notoria, al final te explota. Yo siempre digo que los trapos sucios se lavan en casa. Saludos

        • Desde luego se ve a la legua lo que dices. Demasiada política rodea al barça y con las elecciones a la vista cualquier arma vale. Por otro lado la desidia de la directiva durante los últimos tres años no ha ayudado nada.

  2. Hola Maestro, buen artículo.
    Lo de Higgins al Real Madrid es más falso que una moneda de 3 euros no???
    Te has podido informar de lo de Kevin Punter y el Madrid?? Gracias.

    • Higgins tiene contrato con el Barcelona, así que…
      Es difícil hablar estos días con la gente y preguntar ciertas cosas

    • No seáis tan ilusos, estos días son duros y da para que los que se aburren se inventen 200 mil chorradas. Mañana saldrá que Mirotic va gratis al Madrid y os lo creereis. Y en compensación el Barça regala a Davies y Heurtel

  3. El Barsa tiene un problema grave; la quiebra ronda muy cerca; si sale el Presidente encima diciendo q en junio tampoco estarán quebrados, pues imagínate.
    Jugadores divididos? Pues lógico!!! Q amor por el equipo tienen Davies, Delaney … ninguno; están aquí como podían estar en cualquier otro equipo, les mueve la pasta.
    Otro caso es Mirotic, q está por lo mismo, pero como siempre con sus bandazos mentales, q si soy muy del Madrid, q si soy muy culé, q si la NBA es lo único..
    Nunca hablo de fútbol porque no me interesa, pero el gesto de la plantilla de asumir entre todos 300.000 para ayudar a los trabajadores me parece inteligente, noble y solidario. Podían haber pasado completamente.

  4. Mirotic y sus cosas, si….

    La situación en el Barça es grave, en el Madrid no está habiendo este tipo de polémicas….. Ahora Delaney se marcha para probablemente no volver, los malos rollos internos continúan… En fin, veremos cómo acaba la cosa.

    • No quiero que te ofendas pero me parece un comentario de muy mal gusto. Ante la que tenemos y la que se nos avecina estar mostrando ilusión ante la desgracia de otros, u otros equipos, es de mala baba. Yo prefiero ver en el deporte un bonito entreget, pero sin crear polémica porque otras personas no sean de ni equipo. Sería muy aburrido si todos fuésemos del Madrid no crees?

  5. Como en cualquier otra empresa es normal que haya discrepancias entre los trabajadores,en lo que a mí respecta dado el momento difícil que vivimos,la verdad es que me importa bien poco los recortes que puedan sufrir unos millonarios,no les deseo mal por supuesto,simplemente me da igual,en el caso del Madrid lo mismo tanto si hacen recortes como si no,tengo cosas más importantes en las que pensar.

    • Totalmente de acuerdo Jacinto, por locuras de la sociedad existe un grupo de millonarios-privilegiados que por saber meter goles o canasta son delictivamente ricos. Siempre me planteo por qué una eminencia en medicina o un político bueno(de los que abundan cada vez menos) no cobra como ellos o más. Pero cuando vienen mal dadas es cuando se ve el señorío de la gente, su humanidad y su empatia. Por suerte o desgracia he tenido la oportunidad ni reunirme con famosos deportista a los que les he suplicado su colaboración para una causa y la respuesta ha sido que donaban una camiseta o un balón firmado pero que lo anunciasemos por redes sociales. No daré nombres por no herir sensibilidades pero puedo decir que han sido varios y de equipos variados. Generalmente el currito de a pie suele ser más solidario, mucho más

        • En el sentido figurado jomio. Es inmoral. Que a ti te parezca bien la burrada que ganen unos jugadores por meter un gol o meter una canasta no quiere decir que deba ser acorde con la logica

  6. No dudo de que mucho de lo que se ha contado sea verdad, aunque cada uno tendrá una versión pero lo que está claro son las ganas de enmierdar que hay contra el equipo de basket y que ganas tienen muchos de que todo salte por los aires y de una forma tan sucia y rastrera, pero bueno esto pasa cuando tenemos unos mandatarios que no tienen ni la autoridad ni el respeto de nadie

  7. Para mí casi todos los jugadores son unos falsos y para que no reciban críticas, bien hacen lavando su imagen, sacando tuits y diciendo esto y esto… Como los niños que echan la culpa a su hermano/a, al perro o al vecino… No tienen sentido de la responsabilidad y siempre han vivido en burbujas alejadas de la realidad, ahora que al parecer han bajado un poco, pues tienen que cambiar las posturas y me parece bien que donen parte de su dinero para los empleados del club. No sé lo que pasará dentro de un tiempo, pero nos vamos a olvidar del deporte durante una larga temporada… Vayan mentalizandose…

  8. En el Madrid seguro que pasarán cosas. Pero no hsn trascendido.

    En el Barça de basket ya han dado por acabada la temporada. Su estrella enfrentada con medio equipo y Delaney fuera del equipo.

    Una lastima.

  9. Que a un tío le rebajen el sueldo un 70% por estas circunstancias tiene un pase, pero que en casi todos los equipos lo hagan, y los 4 equipos que tengan la suerte de no hacerlo, y sus jugadores no se ofrezcan dice mucho de la bajeza moral de la gente. Es que si eso me pasase a mi con el 70 % ese lo donaba a asociaciones, sanidad, a gente que no va a poder ni comer…
    Y antes de que alguno me diga que si yo lo hago, respondo que si.colaboro en 1 ONG, aporto dinero en 2 causas Teaming, en mis pocos ratos libres acudo a Aspace a ayudar y en las fiestas de mi pueblo soy uno de los4-5 «cocineros» que hacemos una paellada popular cuya recaudación va cada año a una causa que nos necesitan. No me siento más que el que no lo hace pero al menos se que a esos poco que ayudo podran comer ese día, o el objetivo de lograr operarse estará más cerca. Me parece de auténtica verguenza la actitud de la plantilla del Madrid en concreto y eso que siempre ha sido un equipo que me resultó solidario. No me fustigueis los madridistas, tan solo expongo mi pensamiento

    • Los jugadores del Barça se rebajan el 70% no por la situación actual de la pandemia, ni como solidaridad hacia las personas más vulnerables. Lo hacen por el bien y beneficio del equipo que les paga, porque como ha dicho Bertomeu si no lo conseguían, en junio entrarían en quiebra. Y eso les hace ser mejores personas y mejores empleados. Lo que sí aportan con ello es, evitar mas males de esta pandemia con ese 2% de rebaja de su sueldo para el resto de empleados del club
      El hecho que los jugadores del Madrid todavía no se hayan bajado el sueldo o al menos no hayan dicho nada no significa que no vayan a aportar o ya hayan aportado en silencio.

      Lo que tu aportas a la sociedad de forma voluntaria, te honra.

      • Gracias Larry, según te leía he de decir que tienes razón en lo que expones, pero como bien dices lo que de forma altruista ellos aportan «voluntariamente» es ese famoso 2%, pero como dice el refrán «un grano no hace granero, pero ayuda al compañero». Estos días muchísima gente está echando una mano, con lo que puede. Cualquier gesto es bienvenido, y desde estas líneas solo puedo dar las gracias a ese montón de gente. Pero estas gracias son extensibles a quien simplemente se está quedando en casa, eso es ayudar también. Gracias a Maestro por seguir al pie del cañón. Gracias a los sanitarios, ffccss, proveedores, transportistas, ejército, respondedores, gasolineros… De esta saldremos y ojalá que más humanos y solidarios. Gracias amigos

    • «Los jugadores del primer equipo del Real Madrid quieren colaborar ante la crisis desatada por la pandemia existente en España y con la ciudad de Madrid como epicentro, y está estudiando la forma más segura de canalizar ayudas económicas personales.

      Antes de anunciar donde irá destinada cada aportación, según informan a Efe fuentes del vestuario madridista, los jugadores están siendo asesorados por especialistas en todos los aspectos de la crisis para que su ayuda económica vaya destinada donde sea más necesaria en este momento.» Fuente: Mundo Deportivo
      Sin comentarios

      • Era obvio… Con la que está cayendo y que no se hubiesen pronunciado!! La pena que tenga que ser de forma pseudoaltruista y esperen a que varios clubes ya se hayan posicionado, y sea a día 1 de abril cuando lo hagan público. Ya llevamos muchos días de alarma… Así que efectivamente sin comentarios

        • Son lector desde hace años aunque no participo nunca en los debate pero hoy escribo para decirte que esa noticia a la que hace referencia el compañero MboChui es de hace unas semanas, nada del 1 de abril. Así que efectivamente, sin comentarios.
          PD: mis mejores deseos para todos los que formamos parte de esta gran web

          • Tendrías tú conocimiento de ella por telepatía o similar porque su publicación es de ese día, y si no mira la hemeroteca. Ahora bien si estás dentro del vestuario blanco o dentro de sus cabezas no digo nada

  10. Toda la plantilla del equipo de basket accepta al 100% el ERE decidido por la directiva.

    Ahora podemos revisar noticias y comentarios de la última semana para contrastar lo que es informacion y ganas de buscar polèmica en tiempo donde las noticias sobre el deporte que aquí nos interesa escasean.

    Por cierto en DAZN esta la final del 2010 de Euroleague, pero con comentarios de ahora, Piti Hurtado, mas algun reportage. Saludos

    • Yo creo que te equivocas, al final aceptan el ERTE forzados por la situación y tras quedar algunos señalados.
      El 90 por ciento de lo que se ha contado en prensa de Barcelona y yo he leído es cierto.

      • Y si la empresa le impone un ERTE, los jugadores tienen que cumplir su contrato o pueden negociar porque se supone que ya no cumple la empresa el contrato inicialmente firmado. Desconozco el tema, si me lo pudierais aclarar, gracias.

        • En teoría, estando bajo un ERTE lo primero es que los jugadores pueden abandonar Barcelona y regresar a sus casas.
          Lo segundo es que, según varios agentes y especialistas en derecho deportivo, puedes irte a otro club acogiéndote al 1006.
          Según otros clubs, no se pueden ir.
          Si algún jugador diera el paso, sentaría jurisprudencia porque yo he preguntado a mucha gente estas semanas y recogido opiniones muy distintas

          • Lo de irse a su casa no es seguro porque es un ERTE de reducción laboral no de despido.
            Lo único que parece claro es que no hay nada claro. Y otro detalle, aunque tampoco es seguro al 100%, es que si el ERTE continúa en teoría los equipos no podrían fichar.

            • Es una reduccion laboral ((de algunos empleados) de la empresa, pero esos trabajadores son «despedidos» temporalmente

            • Es una suspensión de la relación laboral y por lo tanto al no tener que cumplir obligaciones recíprocas hacia el empresario, el trabajador puede irse a su domicilio.
              Efectivamente están en el paro hasta que se reanude la actividad por parte del empresario. Eso es un ERTE.
              En otro caso estaríamos hablando de una reducción salarial que es diferente.

    • Yo aquí no buscaría enemigos en la prensa. La directiva ha dejado bien claro que había jugadores que no estaban de acuerdo, si eso es mentira tendrían que explicar los motivos por qué lo ponen en un comunicado oficial. También hay jugadores que han admitido que conversaciones privadas se han filtrado a la prensa, algo que pasa en todos los equipos.
      Y ahora que se presenta el ERTE por supuesto que debe ser aceptado por todos. Lo que no tengo claro es cómo esto puede afectar a los jugadores que acaban contrato.

  11. Nadie va a aceptar de buen grado una disminución de su sueldo, de ahí a crear polèmica hay un mundo.

    Al final como era de esperar, no ha pasado nada,ni hay division de vestuario.

    Delaney decidio volver con su família, como otros muchos extranjeros, no veo que tenga esto que ver en su continuidad o no en el equipo. Saludos

    • Para mí mucho porque volvió a su país bastantes días después de pararse la temporada y más tarde que los estadounidenses de otros equipos ACB o de la Euroliga.
      Y han aceptado todos el ERTE porque la ley así lo establece, no te puedes negar, pero la división que hubo no se puede ocultar vistas informaciones, tuits de jugadores, conversaciones que algunos hemos tenido con agentes, club… y porque la nota del Barça del lunes era muy clara: querían anunciar el ERTE con el visto bueno de todos, algunos no lo dieron y el club lo hizo público

    • Con todos mis respetos , que tú no quieres verlo es diferente .. nadie quiere bajarse el sueldo pero si no queda más remedio … mirotic como siempre mira sus intereses y no me parece mal … pero va a quedar muy tocado de cara al futuro con la plantilla y pesic…. si los que cobran menos aceptan y tú que eres el que cobra más en europa andas de n me andes falsa tanteando el fútbol etc …

  12. Hay que recordar que el 95% de los Americanos que hay en Europa estan aqui solos, sin sus familias que las dejan en USA.
    Ante la perspectiva que no se jugara en varios meses, incluso se suspendieran definitivamente las competiciones, un jugador que tiene su familia a mas de 10 horas de avion, decice viajar junto con ellos en vez de quedarse aqui solo, encerrado en casa, sin conocer el idioma etc.
    Pues llamarme loco pero yo habria hecho lo mismo y no creo que a mi empresa le tenga que parecer raro, mas incluso cuando le quieren rebajar la ficha los meses que no hay competicion el 70%.
    Es mas Ricky Rubio ha hecho lo mismo, se ha venido para España.
    Pero claro si lo hace un jugador del Barça es una indisciplina gravisima que va a suponer que no se ejecute la ampliacion de contrato un año mas.
    En serio? eso crees Maestro.

    • No es indisciplina porque avisó de su marcha y de que se iba cuando la orden del club era seguir todos aquí por control médico, por si luego no puede regresar si se reanuda la liga…En todo caso un incidente que el Barça tratará como opte en su momento.
      Lo de que asume que no le ejecutarán la opción del club de renovación lo ha comentado el propio Delaney a sus compañeros, que es de donde a mí me llega

  13. Al final el barcelona es siempre el club de los líos.creo que es un error de todos,los jugadores por creer que problema no era tan grave,y el club por hacer las cosas deprisa y corriendo,y mal,como siempre desde hace bastante tiempo.creo que esta directiva está muerta y jugadores de las dos secciones grandes se aprovechan para acabar de rematar al muerto.y la oposición,y futuras candidaturas a presidencia,no van a perder ocasión de desgastar y machacar a esta directiva,y por ende la imagen del club,pero eso ya dá igual si se consigue el poder.y no son periodistas,que tambien tienen lo suyo y deberían muchos volver a estudiar algunas asignaturas de la carrera,sobre todo la de ética periodística,sino ex jugadores con gran calado entre la afición culé,con muchos,buenos e importantes amigos empleados-ojo,empleados,no directivos ni ejecutivos-que filtran la información que estos les dan a gente-no solo periodistas,tan bien páginas en twiter muy bien informadas-para que la bola vaya haciéndose mayor y casi siempre contra la directiva,que tampoco es que esté precisamente mereciendo seguir en el puesto mucho más tiempo.y los jugadores?pues despues de oler la que se avecina-una reducción de salarios contundente si esto no cambia y competiciones se juegan,aunque sea a puerta cerrada-ahora deciden avenirse a la reducción porque más de un agente les ha dicho que vale más pelearse con directiva de un club de fútbol,que salir al mercado con mecenas que a ver como les quedan sus buldings tras paso del coronavirus y a ver cuanto quieren gastar en basket.como tambien hay que decir que muchos jugadores americanos hubiesen firmado la reducción si les hubiesen traducido correctamente algunos párrafos,pero es que éste barcelona es eso:la casa de los líos.

  14. Mi mujer y yo estamos en ERTE y pasaremos a cobrar 1000€ cada uno, como está sucediendo a tantísima gente en España. Con esto podremos cubrir perfectamente nuestra hipoteca y todos los gastos básicos. Cómo personas responsables, no nos endeudamos de más y mantenemos un pequeño colchón por si vienen aún peor dadas durante unos meses. Estamos en una buena situación, hay muchísima gente en mucha peor situación que arrea con lo que tiene y saldrá adelante.
    En mi opinión, cómo cualquier otro trabajador, los jugadores deberían pasar a cobrar los 1000 de tope que tenemos todos.
    Si no han sido capaces de gestionar sus notables ingresos como para poder soportar dos meses sin sueldo, sinceramente, se merecen y mucho las consecuencias.
    Entendería en todo caso un debate sobre si el hecho de procurar mantener el tono físico en casa sería teletrabajo, y merece o no una reducción de jornada. Pero sinceramente no lo veo, ya que es algo que hacen, o deberían hacer (ejem Trey), también en vacaciones, así que no lo considero trabajo. Es como si yo, que trabajo con el ordenador, también lo uso durante el ERTE, así mantengo la costumbre de uso y la mente activa.
    En cualquier caso, que se lo traguen como hacemos todos.

  15. Buenos días a tod@s.
    Deseo que tantos vosotr@s como todo vuestro entorno se encuentre lo Mejor posible en estas dramaticas circunstancias.
    Sirva este foro para descargar parte de la tensión personal y agradecer a Javier el mantenerlo activo y permitirnos regatear las horas de confinamiento.
    En lo que respecta al tema que nos ocupa, en mi opinión, lo que está pasado en Barcelona, en otros equipos y seguro, finalmente, en mi Madrid, es la consecuencia lógica de la ausencia inesperada de ingresos y el mantenimiento de gastos en una empresa.
    Frente a esto, cada uno actúa de una manera y es en esa diferente manera de actuar la que puede y debe ser opinada y juzgada por los aficionados, entendiéndose que el final es el mismo para todos.
    Así, en mi opinión, un responsable maximo de una institución como el Barcelona, debe tomar las decisiones oportunas para mantener la viabilidad futura de la misma. Pretender que los afectados, millonarios o no, asuman una reducciñon del 70 % del salario, emezquino y desleal.
    Señor Bartomeu, actúe con todas la armas que la leyó pone a su disposición para salvar la entidad, y si los afectados no esta no deacuerdo, tienen sus mecanismos de reclamación. Ahora bien, asuma el liderato, no busque cómplices o culpables, actúe y después rinda cuentas.
    Eso espero de los mandatarios madridistas.
    Un abrazo a tod@s

  16. Como bien dice Ruben más arriba, el Barcelona es el club de los líos. El Erte lo hace las empresas para evitar una quiebra o al menos una situación límite que ponga en peligro el futuro de la entidad. El Barcelona lo anunció (el erte) se publicó en la prensa culé y por lo tanto ya casi obligó a que los jugadores se rebajaran «de forma voluntaria» su sueldo el 30% (Leo dixit).
    Lo normal es llegar previamente a un consenso con ellos y después publicar el acuerdo si lo hubiera y si no fuese así, el Barça lo presenta y punto, pero todo lo que pasa en los últimos años en Barcelona es de traca y creo que los enemigos los tienen en casa.

    Existe enfrentamiento entre las plantillas de al menos 2 deportes mayoritarios con la directiva y ambos se han publicado en la prensa culé. En esta pagina ya se ha escrito más arriba comentarios de la actitud altiva de ese tal Nacho cuando comunicaba con la plantilla de basket las intenciones del club.

    Hay que pensar que los jugadores tienen un contrato firmado y estan en su derecho de intentar cobrar lo firmado. Otra cosa es que hay que ser insensible por no decir otro adjetivo, no ser mas permeable ante esta situación crítica de la empresa el no saber ceder y renegociar sus emolumentos.
    El Barcelona tiene todo el derecho del mundo a aplicar el Erte, ero cuidado, el erte significa cancelar el contrato de trabajo y mandarlos a casa. Cumplido el Erte tendrían que reincorporarse al club en las mismas condiciones que estaban…si los jugadores quieren incorporarse. Cuidado.

  17. Por experiencia sé que los jugadores de futbol tienen ficha y luego un sueldo. Los de basket, su sueldo mensual es su ficha dividida por 10 generalmente. No estoy muy al loro, pero creo que los del futbol se rebajaron su sueldo, no sé si la ficha tambien. Alguien me lo puede aclarar?

  18. conclusión : el madrid es el equipo con más señorio, mejor finanzas i el más altruista….jajajajjaja
    al tito no se le crítica nunca haga lo que haga pq que sino te hunden.Todo esto sin dejar de ver que lo de Nobita i el messi agujero negro es demencial.

  19. El problema es que hay mucha gente que así lo cree. No quieren ver que como el resto de equipos potentes son máquinas de hundir carreras, ilusiones y de ayudar entre poco y nada. Pero el poder es capaz de hacer creer a cualquiera que lo que siempre ha sido blanco ahora es negro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here