Casi un mes sin competición y no se atisba una salida: la Champions League cambia su formato y la NBA y la Euroliga lo estudian

7

Entró abril, se fue un marzo infausto, medio mundo está confinado, más de 3.000 millones de personas con restricciones de movimientos, se dice pronto, y no se atisba el final de la pesadilla. Si el coronavirus ha transformado el planeta, el mundo del deporte es una vertiente especialmente afectada, como la cultura, pues un espectáculo sin público es algo sin sentido.

Juegos Olímpicos, Eurocopa, Masters de Augusta y Wimbledon fueron cancelados del todo y se van al 2021 sin buscar una fecha alternativa a finales del 2020. El Giro de Italia se retrasaría un mes y Roland Garros se disputaría en septiembre.

Sólo por hablar de grandes eventos anuales o cada cuatro años. Las ligas nacionales o competiciones europeas tienen una periodicidad fija y un calendario establecido, lo mismo que la NBA. Así que el baloncesto quedó parado.

Lo peor es que la salida del túnel no se atisba y se hace imposible planear nada. La NBA está capacitada para conjugar en julio con un calendario recortado o liga regular ese mes y playoffs en agosto, parar tres meses y regresar en diciembre con un calendario nuevo. Pero en Europa esta solución no parece posible.

La FIBA adoptó este lunes ya un calendario y cambio de formato en la Champions League: el torneo frenado a primeros de marzo concluirá en septiembre sus dos eliminatorias abiertas -en una está el Iberostar Tenerife contra el Oostende- y luego habrá una Final Eight en una sede aún por designar, para dar paso luego a mediados de octubre -en teoría- a una nueva edición de la Champions.

La Euroliga ya avanzó que un cambio de formato a desarrollar en junio podría ser su solución para no cancelar el torneo. Pero para ello la pandemia deber haber remitido casi por completo. Hay dos meses largos por delante para soñar con ello.

Por el bien de la socieda en general y del deporte más en concreto.

 

7 Comentarios

  1. Por mucho que se que quieran encontrar alternativas la temporada en los deportes profesionales de equipo ha terminado. Seguramente la confinación será más suave a partir de mayo, pero habrá restricciones severas para evitar los contactos.Y un solo caso de coronavirus entre deportistas lo cerrará todo.Estamos avisados y no hay que engañarse,aunque hacen bien los estamentos deportivos de buscar soluciones para acabar los campeonatos.
    En mi opinión la temporada para el baloncesto también ha terminado.Habrá que poner el contador a cero para la próxima temporada. Ésta se acabará en blanco: como si no hubiera existido. Los equipos punteros en las clasificaciones se quejarán. Lógico .Al final todos perderemos. Así í los colistas serán los menos perjudicados y por una vez está bien que no tengan que pagar las desgracias más que otros.

    P.S.
    Aviso a navegantes. El Barça de baloncesto al final dijo sí a los recortes. Lo digo porque esta noticia ha quedado sin aclararse del todo en esta página. Que haya habido polémicas no quita el resultado final a favor del acuerdo.

    • Pues muy injusto sería que acabara en blanco. Espero que si mi equipo un día desciende no baje a otros le habrán permitido no bajar por 2º y 3er año por temas extradeportivos. Al final solo se beneficiaría al que no ha hecho los deberes, lo digo también con el tema del título. Mi Canarias quería jugar la eurocup y ahora pese a su temporadón histórico no lo podrá hacer? El Zaragoza que ha hecho una temporada histórica no le sirve ahora para nada? O se acaban cuando se pueda, más adelante o se da la clasificación por buena como está, lo otro sería injusto para los que han hecho las cosas bien y premiar a los que lo han hecho mal.

      • y q manía… ¿Es justo dar ganador de la liga a uno q ha jugado contra equipos más débiles q el otro? ¿Es justo descender al q ha jugado con equipos más fuertes o más partidos fuera de casa? De verdad, q ya se te ha dicho por activa y por pasiva. ¿ha hecho las cosas peor o ha tenido peor calendario?

      • Para tí es más justo dar como definitivo un resultado parcial pero la realidad es que matemáticamente la clasificación podía variar mucho (a efectos de los descensos) y el título se decide en unos cruces que no se han podido disputar, no por liga regular…No creo que dar ganador o perdedor en base a la actual clasificación sea lo más justo para nadie.

  2. Dijo si a los recortes como si hubiera dicho que no, en un ERTE por desgracia la opinión del trabajador no cuenta lo más mínimo.

    Supongo que no se sabrá la verdad, pero la imagen de la gestión no ha sido muy…digna de un club como el Barca

  3. Peio y Mbanic, que las posiciones de descenso iban a variar si hubiera finalizado la Liga de manera regular no os lo creeis ni de broma. Ni por dinámicas, ni por plantillas, ni por juego, ni por méritos ni por nada de nada. Lo sé yo y lo sabéis vosotros. Por favor, dejar los colores a un lado e intentar se justos con vuestros razonamientos.

    Entonces como según vosotros decís » ¿Es justo descender al que ha jugado con equipos más fuertes o más partidos fuera de casa? » Os voy na informar, que casualidad que cuando acabó la primera vuelta los equipos que estaban en descenso eran los mismos que están ahora con la diferencia de que al finalizar la primera vuelta estaban a 1 victoria y ahora están a 2 pero con Fuenlabrada y Murcia con 1 partido menos…

    Es el mundo al revés, osea que habiéndose jugado mas de dos tercios de la temporada es mas justo declararla nula que dar por buena la clasificación actual. Alucino !!

    Saludos!!

  4. Entonces que el reparto de los derechos televisivos también que lo hagan a partes iguales para todos los clubs y que de la liga LEB no suba nadie, verdad, Eso si que sería justo. no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here