Real Madrid-Barça, una final de Copa (domingo, 18.30h) que se repite por octava vez en 12 años

40

La final de la Copa del Rey 2021 ya tiene a los contendientes definidos. El Real Madrid eliminó al Lenovo Tenerife y el Barça, al Baskonia. Así que tendremos Clasico en la lucha por el título.

Es la octava vez en las doce últimas temporadas que se repite esta final. El Madrid de Laso ha ganado seis veces la Copa en las nueve temporadas con el entrenador vitoriano en el banquillo. Para Jasikevicius es la oportunidad de lograr su primer título importante.

En el recuerdo reciente, las dos finales del 2018 y 2019, decididas ambas de forma polémica en los segundos finales y ambas en favor del Barcelona. En el 2012, 2014 y 2015 fue el conjunto blanco quien se impuso al eterno rival.

Jasikevicius dice que ‘ahora hay que olvidar lo de hoy y preparar la final de mañana, que esperamos jugarla bien. No nos podremos relajar ni un minutos porque enfrente habrá un rival de altísimo nivel que seguramente nos castigará como hoy ha hecho el Baskonia«. Además, prefirió no pensar en los resultados de los últimos Real Madrid-Barça «porque cada partido es una nueva historia y lo que ha pasado anteriormente no significa nada».

ACBPhoto

Pablo Laso apuntó que «nadie habla de Higgins, pero está siendo el mejor jugador de esta Copa. A mí realmente, si miro los partidos que he jugado contra el Barcelona, siempre me dan mucho más miedo Kuric y Abrines. Pero eso significa que estamos hablando de grandes jugadores y grandes equipos. Si yo te digo a sólo un jugador del Barça al que parar, no sabría decir a quién: tienen tantas amenazas…».

«Les veo muy bien. Físicamente son impresionantes. Tienen una defensa que es muy molesta en los bloqueos directos y muy difícil de atacar. Los cinco jugadores que juegan siempre pueden apretar en el 1×1, son muy agresivos. Va a ser un partido muy táctico y habrá que plantear buenas cosas en ataque. Si atacas bien, luego te da más energía para volver a defender», reconocía Causeur.

«No porque sea el Madrid, sino como Barça tenemos que venir con muchas ganas a jugar esta final. Ya tuvimos la final de la SuperCopa contra ellos y la perdimos. Así que tenemos ese extra de motivación de intentar ganar esta Copa del Rey», dice Abrines.

40 Comentarios

  1. Nos espera un gran partido mañana. Dos grandes equipos, aunque veo ligeramente favorito al Madrid, que está demostrando un gran espíritu de lucha y está jugando con varios jugadores «on fire» (Deck, Tavares, Caseur… y, por si fuera poco, el resurgimiento de Llull). Laso está ya muy curtido en batallas y conoce muy bien a su equipo: hará un buen planteamiento seguro. Yo solo espero que reine la deportividad, que estos dos colosos se dediquen a jugar el grana basket que saben hacer y que los árbitros estén a la altura del espectáculo y no creen polémicas gratuitas. Saludos.

    • Pues discrepo amigo L’Atomic veo muy, muy favorito al Barça por multitud de razones pero por una fundamental: hoy por hoy tiene una plantilla mucho mejor que el Madrid. Lo único que me da un pequeño rayo de esperanza es la garra, el corazón y el gen competitivo de este equipo y que a un partido puede suceder cualquier cosa. Pero el favorito, sin ningún género de dudas, es el Barça.

      • Completamente de acuerdo castellano, el favorito es FCB porque tiene una plantilla más amplia y mayor cantidad de jugadores en forma.
        Madrid dependerá del trío tavares-deck-caseur y que se puedan añadir thomkins, Carroll, abalde y en menor medida Llull.
        La garra, coraje y gen competitivo vienen solos. Igualmente a animar que a un partido podemos ganarles, que somos el Real Madrid

      • Jugador por jugador te doy la razón, @Castellano, pero el Madrid tiene ese «algo», esa resiliencia e irreductibilidad que siempre es un plus en finales. Además, también tiene grandes jugadores, que juegan prácticamente a ojos cerrados (tanto tiempo jugando juntos), y un gran entrenador, como es Laso. Por no hablar de jugadores como Llull, al que nunca puedes dar por muerto. Tanto uno como otro equipo tendrán que jugar al 100% y darlo todo si quieren ganar. Saludos… i salut per tothom.

    • Me encantaría equivocarme porque soy madridista, pero creo que va a ganar el Barça. Uno de los jugadores que más miedo me da y que después de año y medio parece que empieza a encontrar su sitio es Higgins. Lllul es cierto que está algo mejor, pero muy lejos de ser un jugador determinante. en mi opinión, la parte de su sueldo que se le rebaje (si se queda), debiera ser para tratar de retener a Deck, que junto con Garuba, Alocén, Abalde y Tavares deben ser los pilares sobre los que reconstruir el Madrid. Seguimos teniendo una buena base, pero este verano toca renovación profunda. A ver si vemos un buen partido mañana

      • Boas Atomic, hombre amigo te tengo por un tio sensato, que no pone la venda antes de la herida, pero que no des hoy al Barça como favorito es un poco ser hipócrita, y te lo digo desde el respeto que te tengo, estoy con mi amigo colegiado, y doy al Barça por superfavorito por plantilla, por necesidad, por situación física de sus jugadores….
        Como ya dije en lá noticia del Tenerife, estoy muy tranquilo porque este año se ha hecho todo lo posible desde la directiva para que sea un año de no ganar nada, por todas las decisiónes que se tomaron en veráno que nos llevan a una temporada de transición. Eso unido a las lesiónes pues nos lleva a que para ganar hoy se tendrian que dar muchas circunstancias, que el Barça no tenga su día y que le pueda la ansiedad, que el Madrid esten en modo super los primeros espadas, ya no digo en modo normal. Muy difícil que todo cuadre, aunque a un partido todo puede pasar, pero sería una sorpresa que el Madrid ganara, es mas creo que la perdería el Barça no la ganaria el Madrid.
        Como siempre es mi opinión.

        Esto no quita que tenga la ilusión intacta, y la esperanza de que este equipo me de la ostia otra vez, y reviente todos los prognósticos, pero eso no quita todo mi expositivo anterior.
        Espero que se de un buen partido, y que los árbitros no sean protagonistas, pero bueno viendo el nivel de estos y estando el Barça de por medio pues será difícil que sean ecuanimes. Tengo que ser sincero, no espero un arbitraje amable con el Madrid.

        Moita sorte a todos.

        • A ver, @Titinho, yo siempre digo lo que pienso/creo, ya sea en partidos del Madrid, como del Barça, como en el caso Heurtel o como en partidos con polémicas como el de Unicaja. Ya te digo que, por plantilla, veo superior al Barça. Y no lo niego. Pero, no sé, salvo algunos momentos (más en partido frente a Baskonia que contra Unicaja), no termino de ver al Barça al 100%, mientras que al Madrid lo veo muy enchufado, mentalmente mucho más «en partido» que al Barça. Que gane el mejor, que éste sea mi Barça ;-) , y, por favor, por favor, que no haya lesionados y el arbitraje esté a la altura. Saludos.

  2. Muchas veces se dice que la copa es el torneo en el que puede pasar de todo, pues el palmarés nos dice que probablemente sea la competición más predecible de toda Europa, con menos variedad de ganadores qué en Israel. Por lo menos Baskonia y Valencia han podido ganar la liga recientemente. Desde luego yo echo de menos épocas como en los 90, 8 ganadores distintos en la década. Pero mañana se van a enfrentar dos equipos que van a palmar 60 milllones, eso si que es alterar una competición y no las ayudas arbitrales.

    • El sorteo puro, ayudaba.
      Hay dos opciones, volver al sorteo puro, o emparejar como en las eliminatorias, 1 vs 8 y sucesivamente.
      El sorteo puro deparaba que Barça y Madrid compartieran lado del cuadro y daba más oportunidades al otro lado.
      Voto por el sorteo puro y seguir premiando con el jueves al líder de la primera vuelta.

  3. Barcelona favorito, aunque a un partido todo es posible. Veremos qué variantes defensivas prepara Laso (caja y alguien siguiendo a Higgins? Muchos minutos de Edy-Trey-Deck juntos para controlar el rebote?). La defensa del tortuga ante Mirotic puede ser clave, lástima no disponer de Taylor ante la batería de exteriores del Barcelona. Y espero que Abalde sea «arma secreta» porque a Causeur y Carroll ya se les espera

  4. Muchas cosas interesantes en cuanto a cómo los entrenadores pueden plantear la final:

    – Si Saras va a probar a Pustovyi para ver qué tal resulta emparejarle con Edy. Si el Madrid, si Saras no usa al ucraniano o lo usa poco, va a buscar más a Tavares en parcela ofensiva de lo que se le ha buscado en cuartos y semis, que ha sido mucho menos de lo habitual en esta temporada.

    – Qué decisión va a tomar Laso con Deck al inicio de partido, si al 3, o al 4 para emparejarlo con Niko directamente e intentar que no entre en partido desde el inicio, metiendo a Trey en la segunda unidad esta vez.

    – Si Laso va a seguir metiendo a los 3 bases con la distribución de minutos que se le ha visto hacer en los dos partidos anteriores.

    – Quién se va a encargar defensivamente de dos de los jugadores más enchufados de ambos equipos, Causeur y Higgins. Se emparejarán entre ellos algún tiempo seguramente, pero veo a Saras poniendo a Hanga sobre Fabien, y sobre Carroll cuando este esté, al estilo de lo que Pesic hacía con Claver.

    – Si Saras va a dar la orden de atacar mucho a Thompkins con la intensidad, fuerza y verticalidad de Smits cuando coincidan. Si es posible que intente hacer daño a Tavares jugando por dentro con Smits y Niko.

    – Si Abalde va a jugar más, máxime según esté Rudy, y pensando el nivel al que están Abrines y Kuric. Serán importantes las piernas…y la envergadura para puntear tiros y hacerlos lo más incómodos posibles.

    Mis opiniones, en clave madridista: creo que el Madrid debería empezar con Deck al 3, intentando generar desde ahí. Sin Claver, el Barça no tiene un jugador que pueda pararle generando desde poste bajo. Y, con ese esquema, pondría a Sergi de titular para tener mayor amenaza desde el triple, en los balones de dentro-fuera e invertidos, que con Alocén. Amenazas exteriores de Llull, Causeur y Thompkins, y de Edy dentro para ofrecer líneas de pase a la gran visión de Gabi. Y si Niko puede con Thompkins fácil en el inicio del partido, Trey a descansar un rato para ser importante en segundo cuarto, y Abalde en seguida a pista. Mañana Alberto creo que va a tener muchos más minutos.

    Salvo que el partido demande otra cosa según rindan, creo que el Madrid debe jugar con solo 2 bases y ser Lapro el que no pise pista a priori. Sabida la intensidad defensiva de la línea exterior barcelonista y los flashes con los que le gusta defender a Saras, Lapro puede pasarlo muy mal, y las piernas de Alocén romper con mayor facilidad. Además del mantenimiento del nivel defensivo, claro. Siendo Alocén el que entre desde el banquillo esta vez para meter revoluciones, y Sergi el titular por los motivos que mencionaba antes.

    Ojalá sea un gran partido. Y ojalá los foreros debatamos de baloncesto, con respeto a las opiniones de los demás, que cada vez hay más puyas: a los que salen porque se pierde, a los ausentes cuando se gana, a los que aparecen cuando x, a los que desaparecen cuando y, que si cuevas, que si vaya entrenadores que están hechos muchos foreros de sillón (escrito en mensajes que no aportan absolutamente nada al debate)…
    El foro está en una dinámica de «ataques» incluso personales en muchos momentos que lo enmarrona. Y ojalá que nadie entre a enmierdar, si es que por desgracia hay polémica arbitral. Por pedir, que no quede.

    Saludos a todos.

    • Muy interesante tu comentario. Siguiendo tu hilo y si yo fuera Laso (aunque evidentemente no estoy ni a la altura de sus zapatos) planteaba desde el inicio un partido con Deck de 4 defendiendo a Mirotic y Trey al cinco. Reservando a Tavares para la segunda unidad y entrando en función de cómo esté funcionando la defensa y rebote defensivo. También empezaría con Alocén para apretar mucho a Calathes y desgastarle, ya que creo que es el jugador que veo un poco más justito de forma que el resto de Barça. Pero para mi la clave del partido para el Madrid está en la defensa de la línea exterior del Barça. El cuarteto Higgins-Kuric-Abrines-Hanga (y por ese orden) es lo más fuerte, si el Madrid no consigue frenar a tres de estos cuatro sufrirá mucho. No puede permitir que dos de estos jugadores se vayan por encima de los 15/20 puntos. Ahí es donde veo que el Madrid va notar hoy la baja de Taylor y solo Rudy y a lo mejor Abalde pueden ser capaces de frenarlos. En cuanto a Carroll, como siempre, lo veo clave pero yo siempre le pondría en las pista cuando se junten una serie de jugadores. Primero defensa sobre el base ya sea Leo o Calathes (que importa menos pasar por detrás en los bloqueos) y junto con Rudy y Tavares que les ayude en la defensa del lado débil (Rudy) y en con las penetraciones (Tavares). Si le juntamos con Tyus o con Nico y Caseur sufriremos.
      Y por supuesto, el rebote en defensa y ahí es donde tienen que aportar todos. No vale con pensar que Tavares se irá 15 rebotes. Si Deck, Trey, Garuba, Tyus, pero también los exteriores no dominan el rebote no hay nada que hacer.
      Ahora va, y me doy ni una…

  5. El otro día comenté que veía favorito al Barça en una final con el Madrid, así que ahora no me voy a desdecir ahora.
    Pero auguro una partido igualado.
    Como comentaba en éstos partidos el Madrid tiene jugadores diferenciales aunque muchos digan que están para la jubilación.
    Y del Barça, sólo me queda por ver si el proyecto es el Barça de Mirotic o el Barça de Higgins. El alapivot dará mañana un golpe encima de la mesa? Y ganará el partido.

    Y por cierto, Saras: si sigue con esos disgustos no llega a viejo, le va a dar un chungo al pobre. Todo el partido con la vena hinchada…. Que presión en el cerebro….., relax.

    Por cierto dos: que grande Txus, echando la bronca a un jugador para luego decirle, eh que era de paripé…

    • Pues si un día es el Barça de Mirotic y cuando éste no tenga el día se convierte en el Barça de Higgins, o viceversa, yo no me quejo

  6. No es crítica. Sólo que me gustaría ver a Nico liderar al equipo y tener ese genio de estrella. Higgins da la sensación de querer todas las bolas calientes. O a lo mejor son esquemas de juego.
    Ojo es opinión, porque creo que el bueno de Nico clase la tiene toda.

    Mañana partidazo.
    Suerte, que gane el mejor. Y que nos hagan disfrutar.

    Saludos.

    • Una cosa es querer las bolas calientes y otra cosa es que tu entrenador te las deje a ti, lo que en el Barcelona no le sucede a Mirotic este año con Saras, al menos no de la misma forma que le sucedía con Pesic.

      Los últimos ataques o los ataques decisivos suelen ser balón para Higgins, para que se la juegue en penetracion o en un tiro de 2 tras parada, es inusual que se juegue algo que permita a Mirotic recibir con ventaja en el poste para luego dejarle el aclarado con su defensor, jugada que con Pesic era habitual (recuerdo varias canastas ganadoras de esta forma)

  7. La final de Copa es todo un acontecimiento que dejara al vencedor fortalecido para el resto de temporada y al perdedor sin margen de error.

    Normalmente no és la competición para dar sentido a la temporada, las otras dos competiciones són mas importantes, pero tras un año tan difícil como el que llevamos, que no olvidemos estuvo cerca de dejar esta Copa para mejores tiempos, la inmediatez de resultados cobra mucha importància ya que no sabemos que puede pasar de aquí a unos meses.

    Madrid por sorteo, al emparejarse con València, fue el primero en presentar credenciales para ganar la competición.

    Al igual que ayer el Barça no dio opción a Baskonia.

    Eran València y Baskonia los dos equipos capaces de cambiar la dinàmica de la final de los últimos años, pero esta vez no dieron margen para sorpresas y desde el minuto 1 se vieron superados.

    En cambio los partidos contra Lenovo y Unicaja, rivales mas assequibles, mostraron una imagen mas dubitativa de los dos finalistas que tuvieron que verse lejos en el marcador para poner en marcha la maquinària.

    Por lo que se espera un duelo equilibrado donde ambos rivales llegan con armas suficientes para ganar.

    Favorito es el Barça, por plantilla y llegar solo con la baja de Claver.
    Pero Madrid sabe que hoy tiene la oportunidad de dejar un proyecto que le puede desbancar de su dominio de los últimos años en entredicho.

    Barça tiene la urgència de convertir en títulos la gran inversión realizada, otra final perdida dejaría cuestinados a varios jugadores, con Mirotic a la cabeza y a un entrenador muy valorado però sin apenas trofeos.

    Madrid en cambio va sobrado de prestigio ganado a base de formar el proyecto mas consolidado de los últimos tiempos en Europa, ahora que Fenerbahce y CSKA han tenido que hacer su plan renove particular.

    Por lo que tienen un equipo que se las sabe todas y muy acostumbrado a retos mayores.

    Ademas juega como local, sin público però en el entorno donde se ha convertido en este animal competitivo.

    Laso comenzo a poner los cimientos de su obra en su primera temporada como entrenador de este equipo en la Copa del Sant Jordi, donde era justo al revés la situación y sabe de primera mano cuan importante puede ser ganar hoy.

    Esperemos entonces un gran espectaculo y que gane el mejor.
    Nosotros como aficionados a disfrutarlo y esperar una vez mas que la deportividad sea lo que impere en esta web y no entremos a malmeter y llenar este maravilloso espacio de porqueria. Saludos

  8. El baloncesto es un deporte de base colectiva para construir grandes equipos, que a la hora de la verdad ganan títulos en base a sus individualidades. Vamos a ver si hoy Mirotic, por fin, justifica su salario. Año y medio después, su aportación en grandes partidos de grandes finales, está a disposición de cualquiera que quiera revisarla. La baja de Taylor se notará, pues la línea exterior del Barcelona penetra, tira y dobla igual de bien en todos los epígrafes. Creo que el Madrid utilizará la defensa en zona (yo usaría la vieja 1-3-1), en varias fases del partido, ante la evidente superioridad física exterior del Barcelona, que incluso sin bloqueo directo puede romper (Llull, Carrol, Lapro….) en el 1×1 y generar la ventaja. Si Deck juega de 4 para defender a Mirotic, en ataque debe castigarle con penetraciones desde el exterior, para lo cual será clave el juego de espacios del equipo

  9. Ayer no pude ver nada porque trabajaba, hoy veré en diferido ambos partidos de semis. En relación a la final de hoy pues la veo muy igualada, pero el barça este año por plantilla debería ser favorito ante el Madrid siempre, al menos es mi opinión. Otra cosa es que los blancos compitan siempre muy bien, pero bueno entra dentro de lo exigible para un grande no? lo que no fue normal fue lo de la pasada ACB, que no compitió. No olvidemos que el Madrid juega en casa, eso es un punto positivo para ellos. Saludos, mucha suerte y que gane el mejor!

  10. Aquí todo forero del equipo contrario le pasa el ser favorito al equipo rival,será un partido duro,de defensas y ataques con mucha concentración,de calidad de jugadores y no se tenga que opinar de la actuación arbitral….yo espero que gane el Barça(para mi siempre favorito,respetando al rival que sea).

  11. Forero baloncestistico, más que de uno u otro, creo, que pieza por pieza el Barça cuenta con mejor plantilla.
    El Madrid es más equipo, pero depende en exceso del valor individual de alguna de sus piezas.
    En mi opinión, si Tavares no es lastrado por las faltas, veremos un buen partido de baloncesto; si se repite la historia versus Valencia, el recurso de la épica y la garra, siendo muy valioso, no creo que sea suficiente contra el Barcelona. Y su fuera suficiente, el Barça tiene un problema.
    Tres deseos. Deporte, buen baloncesto y no hablar de los árbitros.

  12. Lo mejor q se puede ver en Europa, sin duda.

    Ganará el Barsa, porque no tiene lesiones casi; son plantillas al completo muy homogéneas.

    Es un título más para muchos jugadores ( Llull, Laso, Felipe, Higgins, Rudy, Carroll…) y es un título muy importante para algún otro (Mirotic, Saras, pe)

    Como ya sabemos no determina nada de lo q ocurra en el resto de la temporada, pero a todo el mundo le gusta ganar un título en febrero.

    Q no veamos a los arbitros

  13. Partidazo que dirimirá el campeón de la primera vuelta liguera, o sea, de Copa… Cualquiera puede ganar pero Higgins está ‘on fire’ por vez primera desde que llegó a CanBarça y eso es bueno para el espectáculo, veremos si el oficio de galones del blanco es suficiente para contrarrestarlo

  14. El mejor momento de los exteriores del Barcelona coincide contra un Madrid sin defensa exterior por planificación de plantilla que además pierde a su mejor defensor exterior por lesiones.

    La gran baza ofensiva y defensiva del Madrid ha sido anulada por Saras cada vez que se han enfrentado.

    Tengo la impresión de que si jugaran 20 partidos el Barcelona ganaría 19.

    Varios miembros del Barcelona deben tener todos un mal día, y el Madrid debe hacer un partido casi perfecto.

    La victoria pasa por que Laso consiga que no saquen a Tavares del partido y a su vez que jugadores como Alocén y Caseur tengan minutos y hagan el mejor partido de sus carreras deportivas atrás y delante. Y que muchos jugadores del Barcelona no estén a su nivel.

    La diferencia de calidad entre ambas plantillas es muy alta, pero además el Madrid llega con bajas y cansancio acumulado.

    Dice Laso que siempre cree que el Madrid es el favorito. A mí me parece un éxito si llegan último cuarto con opciones.

  15. Forero baloncestistico, más que de uno u otro, creo, que pieza por pieza el Barça cuenta con mejor plantilla.
    El Madrid es más equipo, pero depende en exceso del valor individual de alguna de sus piezas.
    En mi opinión, si Tavares no es lastrado por las faltas, veremos un buen partido de baloncesto; si se repite la historia versus Valencia, el recurso de la épica y la garra, siendo muy valioso, no creo que sea suficiente contra el Barcelona. Y su fuera suficiente, el Barça tiene un problema.
    Tres deseos. Deporte, buen baloncesto y no hablar de los árbitros.

  16. A ver, uno ve las dos plantillas, en la que Barcelona es mejor en cada puesto menos en el cinco y además cuenta con el mejor jugador de Europa y solo puede haber un favorito.
    El Madrid está haciendo un temporadon para los mimbres que tiene. Los Madrid Barca Barca últimamente los desequilibran los duelos de pistoleros. Y será muy importante que Laso acierte en la eleccion de la combinación de las parejas interiores. En este sentido me espero alguna sorpresa de inicio. Para mi el Barcelona es muy favorito. Muy interesante las incógnitas fácticas comentadas ayer por varios compañeros y el factor Deck. A priori el más indicado para frenar a Mirotic colo cuatro y el alero menos defendible para el Barcelona. Veremos que elige Laso.si su ventaja hipotética ofensiva mas clara o su recurso mas fiable para limitar a Mirotic.
    Saludos

  17. Las bazas del Madrid son la experiencia en estas lides y el posible nerviosismo del Barsa si se pone unos cuantos puntos abajo.

    Por mucho que algunos foreros culés no paren de repetir que esto es un proyecto a largo plazo y que no pasa nada por no ganar títulos el primer año, vaya que si pasa.

    Ya hemos visto los comentarios culés que aparecieron por aquí y por twitter cuando el Barsa perdió la SuperCopa (título menor), que no eran ni dos ni tres eran cientos de comentarios.

    El Barsa ha puesto todos los huevos en el mismo cesto con Saras, es el elegido por la mayoría, y el lituano necesita un título ya para asentar el proyecto y acallar las voces que aparecen cuando tiene un tropiezo.

    El Madrid ha llegado hasta donde tenía que llegar por plantilla (la peor de la era Laso), eso no quiere decir que no tengamos opciones de ganarla obviamente.

    Pero creo que el Barsa tiene más presión en ese sentido y que es el favorito en todas las quinielas y no pasa nada por reconocerlo.

    Yo daba claramente como favorito al Madrid en las dos Copas que ganó el Barsa, teníamos una plantilla muchísimo mejor que la del Barsa, ahora no se da ese caso.

    Mirotic lleva dos partidos donde no ha sido decisivo, el partido de hoy lo tiene grabado a fuego en su mente por muchísimas razones, veremos como intenta minimizarlo Laso.

    En liga Niko ganó el partido él solo, humillando a Garuba que se lleva esa lección para toda la vida, eso no debería volver a pasar (que Mirotic haga 15 puntos en un cuarto, porque avisados estamos).

    Hay que pasar por delante el minicarretón con bloqueo frontal que le hacen a Mirotic y a Kuric con triple de casi 8 metros, esa jugada nos mató en ACB y ayer destrozó también a Baskonia, es fácil decirlo, luego hay que defenderlo que es más difícil.

    Otra clave será el rebote, que ayer le dió la victoria al Barsa contra Baskonia con casi 20 rebotes más, veremos si Tavares es decisivo o si tiene problemas de faltas (creo que el Barsa buscará sacarle faltas rápìdo en el primer cuarto).

    Posiblemente se defiendan mutuamente dos de los jugadores más en forma de esta Copa, Causeur y Higgins, veremos quién sale vencedor de este duelo.

    También veremos si hoy influye el factor Westermann, que hasta esta Copa había pasado totalmente desapercibido en el Barsa, y que en estos dos partidos ha sido fundamental y ha cambiado el ritmo de los partidos.

  18. Bueno, pues jugamos otra final que para mi ya es un triunfo. Ahora la lógica indica que por plantilla el gran favorito es el Barsa, pero esto es Baloncesto y tal vez (aún que con el plantilla que tiene lo dudo) el cansancio de la prologa y jugar tres días seguidos equipare un poco las cosas. En cualquier cosa, con la temporada que llevan ambos de partidos, ninguno va llegar físicamente bien, el depósito deben llevarlo en reserva.
    Solo le pido al Madrid que sigan demostrando eso corazón y que compitan como hasta ahora, que ya es para estar orgulloso de ellos.
    Que sea un buen partido, que gane el mejor y que los árbitros no toquen los cojones, que los protagonistas sean los que deben

  19. A ver yo veo al Barça «favorito» por plantilla y por estado de forma, pero si algo deberíamos haber aprendido todos a estas alturas es que al Madrid de Laso no lo puedes subestimar ni dar por muerto jamás. Tavares sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de todo el continente, a Causeur se le caen los puntos de los bolsillos, Llull es capaz de venirse arriba y hacerte un partidazo después de arrastrarse varias semanas, Carroll sigue dando miedo a sus 38 años, Abalde y Thompkins les sobra la calidad, hasta Laprovittola se enchufa de vez en cuando. Y a garra competitiva no creo que nadie gane a este Madrid.

    Así que sí, favorito, pero entre comillas. Ya se ha ganado al Madrid dos veces esta temporada y de forma convincente, pero no hay que relajarse ni confiarse ni medio segundo. Espero que los hombres de Saras salgan tan motivados hoy como en los encuentros en ACB y euroliga.

  20. Pues yo tambien veo muy favorito al Barcelona, peso x peso son superiores y Mirotic jugará infinitamente más liberado que si lo hiciera con público y ese es un factor clave.
    Como dice titinho ( saudos) la directiva ya se ha encargado que no nos de para ganar las finales. Orgulloso del equipo pase lo que pase.

  21. Con 20 minutos por delante, puede pasar cualquier cosa, pero por primera vez en 10 años, he visto a un Barça claramente superior, y sí, ahora sí podéis decir que hay FIN DE CICLO.

    El Barça ganará la Copa por su superioridad en los dos lados de la pista, y al Madrid le va a tocar reconstruir el equipo y con suerte, volver a lo más alto en 2 o 3 años.

    Ahora, no va a ganar con justicia por lo del viernes al Unicaja, y porque no importa cuando leas esto, el doble rasero en la pintura en uno y otro lado es ya cansino. El codazo de Davies a Thompkins y la antideportiva de Pustovy a Tavares (la del 2+1, sin balon y desde atrás) son jugadas que denotan sesgo. Errores puede haber a favor de uno y otro, pero estas cosas sólo se le perdonan a unos.
    A ver si la ACB toma nota y también hay fin de ciclo, que desde los tiempos de Neyro y Monjas ya dura demasiado.

    Enhorabuena a los seguidores del Barça por el equipazo que tienen y porque Higgins es una maravilla, cada día mejor.

  22. Era visto. No hay nada que hacer amigos madridistas, demasiada de diferencia de calidad y sobre todo físico y rotación. Me da rabia porque me gustaría ver a Saras contra Laso con equipos parejos, este partido no me vale. Orgulloso de este equipo, asqueado de esta directiva, espero que reacciónen…

  23. Nik mvp? O Cory? Enormes los dos como Roland, mirotic, davies… Justos vencedores. Enhorabuena mi Barça y ánimos a los blancos que son enormes también. Disfrutemos del basket pero sin piques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here