La ACB ha comunicado este martes que la Copa del Rey se va a disputar en Valencia en sus dos próximas ediciones, un acuerdo inédito hasta ahora en la historia de la competición. Cuando se firmaron acuerdos con Madrid y Gran Canaria hace unos años siempre fue para tres ediciones pero alternas, con otras sedes y ciudades de por medio.
Con Valencia, al pagar cinco millones por acoger la Copa en tres ocasiones se ha cerrado que acojan, entre el 9 y el 22 de febrero, las del 2026, y aún sin fechas, la del 2027 y en principio también la del 2029. Zaragoza y Badalona pugnan ahora por ser la sede en 2028.
El nuevo Roig Arena, que debe inaugurarse el próximo mes de octubre y tiene capacidad para 15.600 aficionados, será el moderno y amplio pabellón que albergará la Copa.
Sr. Juanma, querría decir entre el 19 y 22 de febrero de 2026 entiendo.
Enhorabuena a Valencia.
Me parece una buena idea. se promociona el baloncesto en una ciudad que ha hecho un esfuerzo por este deporte y que además tiene excelentes comunicaciones con el resto de España.
Uno de los problemas de la copa es conseguir entradas, porque hay pocos pabellones con la capacidad suficiente. Esto no será un problema en esta sede
Supongo que con este aforo los precios de los abonos serán más económicos.
Y en 2028 abogo por Zaragoza. El fantástico Príncipe Felipe sólo ha acogido dos ediciones, 1991 y 2005.
Comments are closed.