El Barcelona pasa a la final (77-68) tras deshacerse de una floja versión del Baskonia

57

El Barcelona volvió a tener una peligrosa desconexión en el último cuarto, cuando pasó de estar 17 arriba a solo cuatro, pero acabó imponiéndose al Baskonia y se mete en la final de la Copa del Rey. Así que este domingo tendremos nuevo clásico pues los azulgrana se enfrentarán al Real Madrid en la lucha por el título copero. El cuadro baskonista jugó mal hasta ese último periodo, con unos números y una escasa anotación, pero al menos tuvo orgullo para competir.

Fue un primer tiempo muy extraño pues empezó con ritmo bajo (10-12) y comenzó luego una fase de enorme desacierto y 15-12 al final del primer cuarto, donde el equipo azulgrana había hecho un 7 de 17 en tiros de campo y el vitoriano, un 6 de 16. Si tenemos en cuenta que Henry llevaba un 5 de 6, entre el resto apenas una canasta.

El aro seguía increíblemente cerrado y había un paupérrimo 24-21 a tres minutos para el descanso. El primero que se espabiló fue el Barça, que golpeó con cuatro triples anotados para irse al descanso con un 38-27. El Baskonia estaba con un 1 de 9 desde la línea de 6,75 y estaba con sólo tres balones perdidos, así que su problema en la anotación era exclusivamente de puntería.

El otro aspecto clave, además del trabajo defensivo, era el rebote, nada menos que un 26-13 para los de Jasikevicius. Un 6-0 en la reanudación en menos de dos minutos dio ya una ventaja muy apreciable al Barcelona. Por suerte para los de Ivanovic reaccionaron con un 0-7 para volver a la vida y una buena nueva defensa les dio un triple de Peters para estrechar mucho la diferencia, aunque no entró.

Bronca de Jasikevicius, cambios y su equipo recuperó el tono (48-35, min. 25). La anotación baskonista era ridícula (54-37) y la lucha por el rebote estaba ya en un 37-15 en el minuto 27. Se llegó al último periodo con un 64-47 y haría falta una hecatombe para ver al equipo vasco superarlo visto lo que estaba haciendo. Se pusieron a once restando siete minutos, nueva recuperación con trabajo defensivo y tapón de Hanga a Vildoza para evitar el 69-60, aunque sí lo logró el argentino en el segundo intento.

Nuevo ataque barcelonista fallado y triple de Vildoza. Tiempo muerto del técnico lituano y robo de Jekiri, que puso el 69-65. Tras apenas dos puntos anotados en siete minutos, canasta de Davies. Falló ahora dos ataques el Baskonia y personal a Mirotic. El montenegrino convirtió los dos tiros libres y era un 73-65 a minuto y medio del final ya suficiente para ganar sin más apuros.

Barcelona (15+23+26+): Calathes (), Higgins (), Hanga (), Mirotic (), Pusvtovyi () -cinco inicial-, Abrines (), Kuric (), Davies (), Westermann (), Smits (), Oriola () y Bolmaro ().

Baskonia (12+15+20+): Henry (), Dragic (), Giedraitis (), Polonara (), Jekiri () -cinco inicial-, Vildoza (), Fall (), Peters (), Sedekerskis () y Diop.

57 Comentarios

  1. Partido espeso de Baskonia, sin ideas ni alternativas, no me ha parecido la defensa del Barcelona tan agresiva como para un juego ofensivo tan errático.

    • Que tal? Yo he notado cansado al Baskonia.Tb la defensa del Barça ha hecho que siempre hubiese cambios y ha anulado a Pollonara y Peters.
      A ver mañana la final.Good job.

  2. Pues al final sin sorpresas,yo creía mucho en Baskonia,lo del cansancio una vez más no vale como argumento,el Barça con prórroga y menos descanso ganó casi fácil,igual a Baskonia se le ha hecho muy cuesta arriba pensar en que después del Barça vendría el Madrid,el caso es que no ha competido mucho,Giedraitis y Peters muy por debajo de lo que suelen,Polonara algo más bajo también,pero el Barça habrá tenido mucho que ver,tiene muchos jugadores a parar,yo creo que la clave ahora mismo es Higgins,es la pieza que le faltaba por unir a Jasikevicius,Pesic no lo consiguió sea por lesiones u otras cosas,Mirotic en un día bueno,malo o regular va a hacer 20 puntos igual,es Higgins el que ha acabado de subir el rendimiento del equipo,al Madrid le costaba mucho pararlo ya en el CSKA,veremos mañana.

  3. Me deja un poco descolocado empezar un articulo hablando de los 4-5 minutos malos del Barcelona y no de los 33 anteriores tras los cuales sacabamos una renta a Baskonia de +17 superandoles en rebotes, porcentajes.., a un equipo que por cierto gano de unos cuantos puntos al Madrid no hace mucho y tmb al CSKA.
    Vamos que digo yo q un equipo como Baskonia tiene trazas para hacerte un parcial de 11-0 a nosotros y a todos los equipos de Europa,gane despues o no.
    Por otro lado, tras la brutal carga q lleva el equipo (y todos) es normal que con +17 te dejes llevar a falta de 5-6 mint o al menos q la cabeza piense en mñana en este formato de COPA, mñana esos 5-6 minutos finales seran a muerte porq despues ya queda nada mas. Pero ahí es donde esta el mister para centrae al equipo. Hemos vuelto a responder en otra situacion de presion.
    Lo unico que me preocupa (y que no es poca cosa) es el juego interior y sobre todo la cabeza de Davies, su peor enemigo, vaya manera de perder la confianza..
    En fin, ayer ganamos por los arbitros (remontamos 20 puntos, el Madrid hoy 18 y publicaban ^remontada epica”) y hoy por la version floja del Baskonia (no se como llamar entonces a la del Valencia del jueves, yo reconoci el gran partido que hizo el Madrid) asi que nada, que cada uno lo vea como quiera, faltaria mas!
    Yo me quedo con lo bueno q hemos hecho hoy, que han sido muchas cosas, ni un pero al equipo y a su actitud.
    Mñana clasico por todo lo alto, que gane el mejor y que veamos un gran espectaculo que al fin y al cabo es lo que nos gusta a los amantes del basket.
    Saludos.

    • Gran comentario. Y que no se nos olvide. Por más que digan, tanto ayer como hoy el Barça ha sido justo vencedor del partido sobreponiéndose a malos momentos y sin recibir ayudas de nadie. Que quede claro. Orgullosos debemos estar de haber llegado a la final por méritos indudables exclusivamente de nuestro equipo. Que nadie venga a ensuciar nuestras victorias conseguidas con merecimiento. ¡Ah! y a mí también me preocupan nuestros cincos, como comento más abajo. Saludos.

      • Si a él le dices qué calidad de comentario, el tuyo aún es peor insultándolo, no sé como no te borran un comentario donde le dices a alguien que tiene encefalograma plano. Lo peor es quererse poner de digno en un comentario y en el siguiente insultar, así que al final se saca la patita

      • Yo no te voy a insultar,tranquilo, te descalificas tú sólo, entiendo que no te guste mi comentario,ha podido ser poco acertado,pero las faltas de respeto personalizadas para otros.Simplemente olvídate del Madrid,disfrutad de vuestro equipo,del partido que hizo ayer y ver como defienden,hay momentos espectaculares.Si te molesta lo de ladrones, pregunta en Málaga, siguen muy calientes,en Tenerife nadie se ha quejado.Si el otro día se ganó como se ganó,se dice y punto,ya está,no pasa nada,lo que si es seguro es que si ganáis hoy no se va estar recordando la falta a Abromaitis todos los años que llevamos con la cantinela del campo atrás,que incluso hay algún forero con ese nick.

      • A esta persona no se le tiene que hacer ni caso. No vale la pena ni responderle. Se descalifica él solo. Ante foreros como éste u @Oráculo la mejor respuesta es la indiferencia. Saludos.

  4. Excepcional defensa durante 30 minutos a pesar de haber jugado un partido largo e intenso 20 horas antes. No le restemos mérito a esta victoria. Mañana será durísimo, a ver qué tal están las piernas.

  5. Tiene mérito el triunfo del Barcelona que ha jugado muchos minutos con cuatro jugadores.Lamentable la actuación de Davis, fallón en ataque que propocionaba peligrsos contraataques del Baskonia y con faltas personales sin venir a cuento.No entiendo como Saras, que fue una vez más valiente con otros cambios,lo mantuvo en pista hasta el final.Así que ganar con cuatro jugadores al fuerte Baskonia es toda una epopeya. Endavant! (Adelante)

  6. Yo era pesimista hasta que ha empezado el partido…y he vuelto a ser pesimista cuanto Baskonia casi remonta 20 puntazos. Mañana hay que jugar el partido entero como se han jugado hoy los tres primeros cuartos, sin altibajos ni pájaras por favor. Dos apuntes: primero, Davies, Pusto y Smits tienen que dejarse de bandejitas y saltar a hundirla sin piedad siempre, que tienen centímetros y/o músculo para ello; segundo, Westermann me está gustando en esta copa, ojalá no baje el nivel tras la final.

  7. Pues en menos de 24h el Barça da razones por lo que venia a la Copa como favorito.

    Buenos minutos de Bolmaro, que ayer no jugo y pudo con su fisico dar una rotacion importante.
    En tres días con tres partidos consecutivos, todos han de arrimar el hombro.

    Se ganó desde la defensa con mucha superioridad en el rebote, y en una mejor utilizacion de una plantilla mas larga.
    En Baskonia solo jugaron 10 y entre Diop y Sedekerski apenas 6min.

    Solo esa desconexión en los últimos 5min,ayudada por el cambio a la vez de 4 jugadores, hizo que la diferència no fuese mas abultada.
    Pero Baskonia es de esos equipos que compiten hasta el final y nunca baja los brazos. Saludos

    • Es curioso que pese a la mucha visibilidad que ha tenido últimamente SergiMaCo, a la hora de «jugar-se les garrofes» ha sido Bolmaro el elegido.

      A saber que tretas le pasan a Saras por la cabeza, desde proteger a Sergi de exposición a la cagada criticable en su primer año, a haber picado a LeanB para que salga a darlo todo.

      • Todavía no ha acabado la competición.
        No descarto que hoy Saras incluya a Sergi Martínez entre los 12 y le de un papel similar al de Bolmaro ayer.

        El Argentino tras la competència con Leo Westermann ha dado un paso adelante en su juego, al no tener que asumir por necesidad jugar en el puesto de base.
        Sin esa presión se le ve mas asentado y se atreve a hacer en ataque mas cosas.

        Son dos proyectos de jugadores con un techo de crecimiento muy distinto, el Argentino va para jugador diferencial, por lo menos en Europa y el apostar por quedarse y no salir corriendo a la primera oportunidad para USA indica que de cabeza va muy bien.

        Sergi es una sorpresa que haya dado ese paso adelante que tanto les cuesta a nuestros jugadores, pero todavía esta por ver si se consolida como un jugador valido para ACB. Saludos

  8. Gran triunfo del Barça. Ganar a Baskonia, tal como está ahora (recuperándose de una pájara), no es nada fácil. Y tenerlo sometido por 20 puntos más aún. La relajación, ahorro de refuerzas, 300.000 malas decisiones de Davies (nuestro mejor pívot en la Copa, o sea que imaginemos cómo está el resto), y un quinteto de Baskonia con un 3 alto (Peters, intercambiando con Polonara, más Jekiri en el 5) junto con los 2 bases (Henty y Vildoza) que se nos atragantó y rompió nuestra defensa, hicieron que Baskonia se pusiera a 4, pero ya no les dio para más (era imposible que Barça siguiera sin anotar). Gran partido durante 33 minutos en concentración, e intensidad en defensa y en el rebote. Higgins en modo MVP y Niko jugando a un buen partido aunque aún lejos de lo que es capaz de hacer. Abrines, Kuric y Hanga dieron buenos minutos, cada uno en lo suyo. Calathes comenzó mal, pero se sobrepuso enseguida, aunque también anda lejos de su mejor versión. Bolmaro frenó el inicio explosivo de Henry (con esas piernas que tiene en defensa) y Westermann volvió a darnos muy buenos minutos, dirigiendo y defendiendo. Jugando así va a ser bastante útil el francés, y esta vez frente a un rival de nivel EuroLeague. El problema gordo lo tenemos con los pívots. Si la cabecita de Davies sigue igual de mal mañana y Oriola continúa «missing» lo vamos a pasar muy mal mañana contra Tavares y Thompkins. Otra cosa que nos ha hecho daño es cuando los rivales juegan con un 3 alto. Mañana estará Deck y habrá que frenarlo de alguna manera (que bien nos vendría Claver, pero si no está igual habría que pensar en Sergi Martinez… y alineralo, claro). Mañana habrá que jugar a tope los 40 minutos y más contra un Madrid que juega con el espíritu del campeón. Esperemos ver un buen espectáculo y que el arbitraje esté a la altura. Saludos.

    • Creo q Saras se ha equivocado con la titularidad de Pustovyi en esta Copa. Igual lo entiendo en el primer partido pero hoy no (aqui veo su mayor error en estos dos partidos).
      1º porque el propio jugador muestra q no tiene nivel para estos partidos y se perjudica al equipo. Con su estatura no es buen finalizador bajo el aro y es endeble en tapar penetraciones rivales, no se hace fuerte abajo.
      2º ha relegado por tanto a Oriola al rol de tercer pivot, quitandole protagonismo cuando venía haciéndolo muy bien. Creo que el propio jugador no lo ha entendido. Ayer salio algo mas enchufado pero hoy no, y pronto ha vuelto al banco.
      3º si a esto sumamos el extraño caso de Davies..pues tenemos problema a la vista en el pivot. Este muchacho quizas necesite ayuda profesional q le ayude a confiar mas en el. Llego tirando triples y hoy ha renunciado a tirar a 3-4 metros del aro..increible.
      Bueno, a ver si mañana los tres me taparan la boca, voy a desearlo con todas mis ganas. Saludos

      • Ya, pero es que yo creo que Saras, aunque hable de ir partido a partido, ha planificado a 3 partidos vista. Con el tema de los pivots él ha pensado en dar más cancha a Pusto para, por un lado, reservar a Davies y Oriola para tenerlos más frescos y, por otro, probar las prestaciones de Pusto ante pívots grandes. Saludos.

  9. No soy de medir los decibelios que ponen en las celebraciones los comentaristas de Movistar. La Valdemoro no me resulta particularmente insufrible, y si alguna crítica tengo es que la transmisión de DAZN muestra lo que es una narración vibrante y un comentario técnico que va más allá de cumplir con su cometido (Pitipedia FTW). Sin perjuicio que Savané sea un tipo majo y todo lo que se pueda decir.

    Pero hoy me ha parecido fuera de lugar el fanboyismo del locutor con las aproximaciones baskonistas en el marcador. Han habido un par a 10 y a 12 que han sido sucedidas por ventajas de 15 y 17. Al final, igual que un mandarinista acaba metiendoun triple por abrasión, el aviso a 11 si, se habrán puesto a 5 o 6, aunque al final han vuelto los 11 una vez se han olvidado de ahorrar para mañana. Lo ha clavado el $PUTO_AMO: «Saras, carácter Baskonia?» «No, desconexión Barça» en una salida muy Pesic :D

    Al respecto de las diferencias a final de partido soy partidario de una teoría que procedo a explicar en calidad autoconcedida de titular de la Cátedra de Estadística Patillera: Las ventajas no sirven para nada. Lo que cuenta es la ratio de puntos de ventaja sobre minutos pendientes, que debe ser mayor que uno hasta entrar al último minuto, momento en que ya hay que andar con ojo con bonus, posesiones pendientes, etc. En este sentido, Baskonia nunca ha llegado a lograr el 1. Si, es patillero, pero el análisis de ese parámetro según pasan las jugadas no suele fallarme :)

    Mañana, a pasarlo bien :)

    • Yo pido a los reyes magos que para la temporada que viene echen al pesao de David Carnicero y pongan en su lugar a Fran Fermoso, que de los comentaristas de movistar es el que más me gusta. Valdemoro y Savané pueden quedarse.

      • Pues a mí me encanta Lalo Alzueta. Original y vibrante. Lo sigo también en el pádel, me parece un crack.

        Y Valdemoro es infumable.

        Saludos

      • Te lo compro si Savané digievoluciona a una visión más integral del juego con la que contarnos cosas. Me parece que tiene la mirada muy puesta en el juego interior.

        La Valdemoro si que a veces cuenta cosas del juego exterior, pero en el global ya la doy por perdida para la mejora. Si es por cuota femenina, siempre pueden poner a Carme Lluveras, que entrena y ha hecho cosas de radio, pero con el genio que tiene la señora es capaz de acabar un partido abroncando al resto por tontainas :D

  10. Enhorabuena al barcelonismo. Victoria holgada e incontestable. Tienen ustedes una gran plantilla. Higgins está mostrando su valía real este año. Y esta es enorme.
    Saludos y felicitaciones a todos vosotros.

  11. Al no estar disponible Víctor Claver… A quien creen que va a emparejar Saras con Gabi Deck? Visto los 20.5 + 7 que trae en la copa. Lindo partido para ver mañana.
    Saludos.

    • Me sale 20,5 puntos y 21 de valoración medios, no pillo el +7. En +/- ha hecho +5 en 28:17 en un partido ganado de 9, algo menos que la diferencia media por minuto de todo el partido. En la semi ganada de 6 dejó un -2 en 26:20, supongo que penalizado por el buen parcial inicial de los canarios. Me queda la duda de si es un factor diferencial, o si está supliendo las carencias de actividad de sus compañeros, como el primer cuarto de ayer de Henry contra el Barça.

      Vamos a hacer un análisis del +/- por tramos, que es algo que siempre me hizo ilu para un día de lluvia como hoy.

      De salida, dos tramos en que con Deck en pista el equipo anota 11 puntos con un -8. Hasta que vuelva con 20-32 el equipo anota en esos dos tramos 8+1=9 puntos y +4-8=-4.
      E 0-0 S 11-17 : -6
      E 19-21 19-23 : -2
      Resumiendo las diferencias encajadas sobre puntos anotados en %:
      Con Deck en pista -8/11=-72%, sin -4/9=-36%.
      Diríase que dentro de la mala salida del equipo, con Deck se palmó el doble.

      Veamos ahora los periodos en que su equipo anduvo remontando.
      En los dos tramos en pista 28+16=44 puntos anotados y +5+1=+6 de parcial.
      En los dos descansos 19+2=21 puntos y +10+2=+12
      E 20-32 S 48-55 : +5
      E 67-64 S 83-79: +1
      E 85-79 S 85-79: 0 (final, fueron apenas diez segundos)
      Con Deck se remonta al 6/44=13,6%, y sin al 12/21=57,1%
      Es decir, que sin Deck se remontó más de cuatro veces mejor! :-o

      En resumen, parece que si, que Deck absorbió mucho trabajo de rebote y anotación, pero que el equipo tanto a malas como a buenas funcionó mejor sin él en términos de puntos de ventaja sobre puntos anotados.

      Los puntos anotados suman 11+9+44+21=85, y las diferencias -8-4+6+12=+6, coincidiendo con el resultado.

      • Ers más sencillo: 7 rebotes promedio. Tomo tu análisis como válido, pero me sigo preguntando qué valoración hará Saras de esto. En pocas horas lo sabemos. Por suerte por aquí lo pasan en vivo.
        Saludos.

      • En estos dos partidos Lapro viene con mejor +/- que Tavares. Es un apartado con muchas variables para analizar, lo que hace más difícil ser tan concluyente.

  12. Enhorabuena al Barcelona y a toda su buena gente que asoma por esta web.
    Irreconocible el Bsskonia esta noche y no creo que todo haya sido única y exclusivamente debido a los méritos del Barcelona, mucho de lo que ha ocurrido ha sido también por deméritos nuestros. Su defensa nos ha sacado de ritmo, pero mentalmente no hemos sabido afrontar este partido como era necesario. Son justisimos vencedores y mis felicitaciones para ellos, hostias.

    Muy superior el Barcelona en todo el partido. Desde el principio ya se veía que sí solo eramos capaces de aportar con Henry, era imposible ganar. Hemos llegado muy tarde a este partido, o más bien, no hemos llegado, porque cuando nos hemos acercado también ha influido mucho la relajación barcelonista, que veían ya la final en la palma de su mano.

    Enhorabuena para ellos y suerte en la final. Yo siempre digo que si nos tiene que eliminar un equipo, que ese equipo luego sea el campeón. No es consuelo, pero si te tiene que ganar un equipo que sea el campeón. En la copa hay que hacer tres buenos partidos en tres días. Este año nosotros solo hemos hecho uno, así que a mejorar para futuras oportunidades,  hostias. Saludos.

    Posdata 1: Ahora a descansar y a afrontar el partido del jueves contra Khimki de la mejor manera posible. Desde luego si salimos como hemos saludo hoy al campo, tendremos también muchos problemas para ganar. Aunque la defensa de los rusos suele brillar por su ausencia y no es nada comparable a la del Barcelona, si hacemos el partido que hemos hecho esta noche, seguro que su ataque nos creará muchos problemas. En Euroliga somos expertos en liarla en partidos contra equipos más débiles. Tenemos que cambiar esa tendencia y volver a las buenas sensaciones que teníamos estos días previos a la Copa, hostias. Vamos Baskonia, hostias… somos Baskonia, hostias…siempre Baskonia hostias… gora Baskonia, hostias… aúpa Baskonia, hostias. Saludos.

    • Gracias, @Petravicius. Si por algo me duelen las victorias conseguidas hoy (Baskonia/Alavés) es porque un tío tan majo como tú (no te conozco en persona, pero lo presupongo) las haya sufrido ;-) Saludos, y aúpa Baskonia, hostias. Saludos.

    • Gracias, beti goazen (o como sea) pese a todo. Admito que me esperaba más y quería un desquite más épico de la final del último torneo ACB ;) pero seguro que tendréis oportunidades de dar guerra de aquí a final de temporada.

  13. buenas
    gran barça hoy durante 3 cuartos que ha dominado de cabo a rabo, pero 5 minutos muy malos del 4 cuarto casi nos cuesta el partido, y eso no se puede permitir y me deja dudas para mañana porque el Barça es capaz de hacer un partido de fábula y luego cagarla con perdón, perdiendo balones permitiendo tiros cómodos, 1 cuarto del partido de ayer y hoy esos 5 minutos, mañana no podemos cometer esos errores pues el Real madrid te mata, a ver porque es una gran oportunidad de ganar un titulo, pero cuidado con el Real Madrid que está defendiendo muy bien y claro la final está al 50 %.

  14. Pues ya tenemos la clásica final. A tenor de los partidos de cuartos pensaba que ganaría Baskonia, pero el Barcelona ha vencido claramente y ha dominado de forma holgada. Y es que los blaugrana jugaron los últimos, con una prórroga y tras un partido de mucha exigencia, se han rehecho muy bien. Mucha calidad en sus filas, Higgins tomando el rol de killer y con muchos galones, este es aquel jugador del CSKA que puede cambiar partidos.

  15. Enhorabuena a todos los foreros culés.
    Justo vencedor el Barça. Muy favorito para la final de mañana. Sería muy muy raro que la perdiese, sería un sorpresón de campeonato dado como llegan los dos equipos.

    • Sorpresón que ganara el Madrid?? Y eso porqué? Ahora mismo la final está a un 50%, viendo cómo ha llegado el Madrid a la copa.
      Tienen al mejor 5 de Europa con diferencia, y aunque no tengan la plantilla de principio de temporada, compiten como nadie, y están muy acostumbrados a jugar este tipo de partidos.

    • Hombre el favorito para mí es el Barça,pero que ganara el Madrid no sería una gran sorpresa,lo normal es un partido igualado hasta el final,lo que sí pienso es que si alguien ganara de paliza ese sería el Barça,al Madrid lo veo en el partido casi siempre,pero para ganar claro no.

      • Totalmente de acuerdo con Jacinto, el Madrid si gana no lo va a hacer de forma clara, mientras que a los blaugranas sí los veo ganando de forma bastante clara, pero habrá que ver como salen los equipos. Saludos

  16. Primero, precedentes:
    El Barça llega a la copa con buen registro de victorias pero con unos jugadores que están bajos de forma.
    Calathes anota, pero porque es su última opción. No encuentra esas líneas de pase tan claras, porque le falta ese puntillo de forma y no consigue esos 20cm necesarios y los otros equipos lo saben y le dejan más solo. Más puntos menos juego.
    Mirotic, antes de irse estaba muy bien. Ahora se le ve ahogado y lento. Sigue tirando bien, pero con menos confianza y ahora no es el referente en momentos calientes. Poco a poco volverá.
    Abrines, mano delicada pero no tiene la forma física para las penetraciones y los tiros acrobáticos. Tirador de esquina genial, pero ese es el baloncesto que no le gustaba.
    Davis, volvió de su lesión como una moto pero ahora está pagando. Tiene que tirar de 5 metros. Ese tiro le abrirá las puertas a postear. Sinó siempre le esperan abajo.
    Oriola y Sergi M. después de la vuelta de los lesionados han perdido sus roles y ahora les cuesta entrar cuando lo estaban haciendo muy bien.
    Smits se le ve muy obcecado en el 1v1 y se olvida que bajo el aro hay muchas manos. También debería buscar esa opción exterior que ayudaría mucho a Davis y Oriola a encontrar espacios.

    Pero no todo es negativo, Westerman se ha convertido en ese base suplente que aporta y maneja el equipo bien cuando Calathes no está. Higgins es eljugador referéncia imparable cuando las cosas están complicadas. Hanga es muy necesario para defender esos jugadores en racha y dar físico en el 3. Y la mano de kuric está siempre ahí si se juega para él durante sus minutos.

    La final la veo muy igualada. La moral está muy alta en los blancos y eso les permite un porcentaje de acierto muy alto y que las mandarinas entren. El Barça tendrá que entrar muy motivado y enfocado para no permitir parciales en contra.

    Por cierto, me encantó el Lenovo, Marcelinho tiene mucho saber hacer pero me gusta mucho Fitipaldo. Aún le falta experiéncia en estos partidos difíciles y perdió algunos balones, pero mejorará. Lo veo en un equipo grande como segundo con minutos.

    • Muy bien visto. Quizás si tenemos a Abrines en la esquinita esto mueve hacia adentro a Smits, más con las acuciantes carencias en el cinco que indicas. Smits había estado mucho tiempo al rol de cuatro abierto como un CJ de la vida esperando a «el triple de Wallace», que decía Robiro-san. A mi me gusta que se rete a crecer ahí donde se reparten las hostias.

  17. Hola,

    Pues ya estamos en la anelada final. Bajo mi punto de vista el barça debe hacer un partido muy fisico desde el minuto 1 y hacer aprovechar que tiene mad banquillo. Yo creo que saras pondra a sergi para emparejarlo con deck y desde el inicio. Si lo llevamos al fisico apovechando que los exteriores estan de dulce tenemos opciones y esperemos que davis nos de una buena version. Despues está la cabeza para aguantar los arreones que el madrid va a tener como equipo campeon que es.

    Un saludo

  18. Yo soy madridista, pero sobre todo me gusta el baloncesto. Está claro que entre los seguidores de dos equipos con una rivalidad tan agria( a mi parecer exagerada) nunca va a haber acuerdo. Todos tienen sus razones y su parte de razón, pero insultar y ofender al otro no conduce a nada.
    Yo creo que el Barcelona tiene mejor equipo y va a ganar, y si así ocurre los felicitaré y ya está, que el Mundo ni empieza ni acaba en un juego.

    Suerte a ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here