¡El Barcelona es el campeón! El equipo azulgrana superó con autoridad al Real Madrid (73-88)

282
ACBPhoto

El Barcelona ganó con bastante autoridad el título de la Copa del Rey. Primera mitad excelsa del equipo azulgrana, segunda más espesa pero aguantando siempre sin grandes apuros una diferencia por encima de los doce puntos. El Real Madrid tuvo orgullo para evitar una paliza mayor pero físicamente está tocado y con bajas que han mermado mucho su proyecto en los últimos meses. Primer trofeo de la era Jasikevicius y lo que se esperaba de ellos en cuanto a rotación larga, defensa excelsa y jugadores punteros como Higgins destacando. Felicidades desde nuestra web.

El primer momento importante fue un 0-14 del Barça, de un 7-4 a un 7-18 todavía en el minuto 8. El dominio del rebote por parte azugrana estaba siendo enorme, así que entró a la pista Tavares, suplente en el inicio. El 1 de 7 en triples en el primer cuarto fue otro problema para los de Laso. Poco a poco fueron mejorando y tras un un 2+1 de Alocén se acercaron a un 14-20 en el minuto 11. Nuevo ataque fallado y Thompkins puso a cuatro al Madrid.

Revolucionó Jasikevicius su quinteto con un triple cambio y abriendo la cancha mucho con Kuric, Abrines y Mirotic y se fueron a un 20-31. Un triple de Calathes puso una máxima diferencia ya realmente importante (23-38, min. 17). Higgins hizo otra con el 27-45, Hanga, también de tres, coloco el 29-52 y que llegara el descanso cuanto antes era ya urgente para los blancos, impotentes en defensa y sin acierto alguno en ataque.

ACBPhoto

Finalmente, un 31-52 para irse a los vestuarios al rebotear en ataque Thompkins y anotar en el último segundo del primer tiempo. 11 de 32 en tiros de campo para los de Laso en esta mitad y 20 de 32 para el Barça (con un 15 de 21 en tiros de dos), que llevaba además un 14-18 en rebotes y había impuesto su defensa. Davies estaba ya en 18 de valoración.

Tavares salió hiperactivo con tapones, rebotes, palmeos y cerrando el aro y ayudó a dar esperanzas (40-56), con una clara mejoría de su equipo en defensa, pero un 0-5 dio de nuevo una enorme renta al Barça. La defensa presionante a toda cancha permitió al Madrid recuperar algunos balones y atascar un poco a su rival, que no siempre lograba salir bien de ella. Se acercaron otra vez, 50-63 en el minuto 28, pero se llegó al último periodo con un 50-69.

La final estaba sentenciada a priori. El Madrid estaba con un 5 de 22 después de 30 minutos disputados -acabaron con 7 de 28-, no metía ni Carroll uno -falló sus cinco intentos- y así era muy difícil ganar. No se rindieron, 62-75 a cinco minutos de la conclusión. Llegó un triple de Higgins para el +16 y se entró a los tres minutos finales con un 67-81. Ojo a Mirotic, que acabó visiblemente tocado, como Garuba en el conjunto blanco. Abalde y Alocén, con Tavarés, por supusto son el presente y futuro del Madrid a la espera de si Deck renueva o se va a la NBA.

R. Madrid (11+20+19+23): Llull (8), Causeur (5), Abalde (15), Deck (9), Thompkins (8) -cinco inicial-, Tavares (17), Alocén (9), Carroll, Garuba, Tyus, Reyes (2) y Laprovittola.

Barcelona (20+32+17+19): Calathes (12), Higgins (20), Hanga (3), Mirotic (12), Pustovyi (2) -cinco inicial-, Davies (10), Kuric (6), Abrines (8), Westermann, Smits (13), Bolmaro y Oriola (2).

282 Comentarios

  1. Enhorabuena al Barcelona, justo campeón, y a sus aficionados.
    Nada que reprochar al Madrid, que se ha dejado la piel durante todo el partido, pero con el equipo que hay no se puede competir mas.

    • Lo primero felicidades al campeón.

      Es duro, pero no tenemos más.

      Presupuesto enorme, mal empleado.

      Toca reconstrucción, sin duda!!!!!!!

      • Pues yo no creo que sea tanta la reconstrucción, sinceramente. Con Abalde, Garuba, Alocén, Tavares y Deck (si se queda, aunque habrá que pagarlo, y mucho) hay una base enorme. Si le sumas a Heurtel por Lapro (no cuenta para Laso), más la veteranía de Rudy y Llull (asumiendo otros roles) y buenos jugadores como Caseur y Thompkins, tan solo faltaría un escolta por Carroll y un pivot suplente de Tavares. Eso es un equipazo. Tan solo faltaría desvelar la incógnita Randolph, aunque yo espero que vuelva a ser lo que era. Ojalá. Soy del Barça, pero creo que el Madrid no debe volverse loco porque tiene jugadores para dar y tomar. Y esto no se ha acabado aún. Saludos.

        • Felicidades de nuevo. Eres un gran forero.

          En este caso, no estamos de acuerdo.

          Y pongo los que no veo aprovechables: Lapro, Reyes, Carroll, Randolph, Tyus, Caseur, Taylor.

          Unos por edad, otros porque solo están para partidos claves, y no llegan a esos partidos. No podemos vivir del pasado. Rudy, Carroll, Taylor, Caseur……. ya no están para nuestra desgracia.
          Hay foreros, que parece que se les va la vida, si nombro alguno de estos. Hasta Jabbar se retiró¡¡¡¡¡¡¡¡

          En la final ACB del año pasado, ya se vió.

          Saludos.

        • Como siempre Atomic, marcando el seny. Enhorabuena por el triunfo y el equipazo. Si el Madrid acierta en verano tenemos 5 años de dura lucha en España y Europa de dos súper equipos.

          • Si es que tengo una marca blanca fantástica :D
            (alguien dijo que éramos una misma persona, aunque sin entrar en jugadas a tres bandas con palomas)

        • A modo de ejemplo, todavía me estoy acordando del gol que le metió D. Ainge a los Nets, con el traspaso de K.Garnet y mi nick Paul Pierce.
          Yo aquel día echaba fuego por los ojos, por no decir otra cosa, contra Ainge.

          Ahora mis orgullosos verdes están reconstruidos.

          Ese es el camino de mi R. Madrid. Limpiar el palomar, cuanto antes.

          Saludos.

        • No nos engañemos, si el Madrid quiere competir por todo se necesitan mínimo tres estrellas más.
          El Barsa tiene 8/9 jugadores que son top 3 en sus posiciones y algunos como Higgins o Mirotic top 1.

        • Buenas palabras las tuyas, comparto tu opinión aunque no al cien por cien. En lo que mas de acuerdo estoy es en que no hay que fichar a lo loco, tenemos 5 jugadores jóvenes y otros dos que vienen siendo convocados y son el futuro, aquí muchos se rasgan las vestiduras porque no hay presente….como si el futuro fuera poco. Creo que Deck esta especulando con su rendimiento, pienso que ya es un jugador NBA y a veces se nota que no tiene ya la cabeza en Madrid. Por suerte en la copa ha estado como el es capaz y se agradece. A Carroll le daría al menos otro año si el quiere y de lo demás, poco que tocar en dos años siempre que la salud respete a los ya veteranos como Llull y Rudy. A pesar de todo esto, pienso que hacen falta dos fichajes porque Felipe se retira y Randolph no va a volver el año que viene a tope, como si no hubiera pasado nada, eso suponiendo que vuelva.

          • Quién es el 5° jugador joven? Porque entiendo que los 4 primeros son Alocen, Abalde, Deck y Garuba. El siguiente en edad es Tavares que cumple 29 dentro de 1 mes.

  2. Grandísimo Barça que desde la defensa y el motor diésel ha dejado al Madrid sin opciones en todas y cada una de las jugadas. Madrid muy bravo pero muy mermado físicamente. Un abrazo para todos los merengues de bien de este foro que sois muchos y excelsos. Parece ya claro el cambio de aires y el final de la travesía por el desierto del Barça. A disfrutarlo ahora, a saborearlo y a pelear que esto sigue! Força Barça.

    • Se agradece muchísimo encontrarse a gente como tú,hablando limpiamente de basket y de deporte.Gente como tú,a la que si eres del Barça,se merece personalmente el chapó,el aplauso,y por supuesto la enhorabuena por el título y por el respeto que muestras hacia los aficionados del Madrid,en este caso,personalmente me incluyo.Yo,cuando fichasteis a Jasikevicius de vuelta….sabía de sobra que fichabais a un entrenador ganador,de hecho,te diré,que en su època de jugador me encantaba,y a pesar de todo lo que nos hizo sufrir a los madridistas,junto a Navarro y Bodiroga,era un tío que como jugador ya era una máquina y encima tenía alma de capitán,de ganador.De mi equipo hoy,me quedo con el impresionante trabajo de Tavares,como siempre,una máquina de ayudar,defender,y espero siga muchos años más sin lesiones y en el Madrid,la confirmación de Abalde y por supuesto,lo más positivo para nuestros intereses,en esta Copa,la irrupción de Carlitos Alocén,cada día yendo a mejor.En cuanto a Llull,me da pena verle así,ya no por lo físico,aún le pone casta,alguna que otra entrada a canasta y algún que otro triple,pero no estamos para dudas,ni bota que te bota ni mandarinas a la desesperada,creo que la época del mejor LLull,pasó,y debería saber reciclarse y adaptarse,como ha ido haciendo a lo largo de estos últimos años,Rudy Fernández.Pienso,y me duele decirlo,que Alex Tyus y Nico Laprovittola no pintan absolutamente nada en este Madrid,que hay jugadores en cualquier equipo ACB mejores que ellos.Aún así,no le pongo ningún pero a mi equipo,seguiré animando en las buenas y en las malas,además,confío ciegamente en pelear por la ACB de tú a tú,y seguirlo intentando en la Euroliga,la ACB se puede intentar,la Euroliga tambien,pero en la Euroliga me veo más bien entre el quinto y el octavo que entre los cuatro primeros.Muy satisfecho de la actitud del equipo,pues en apenas cuatro meses hemos perdido a Facu(NBA,Denver) y a Randolph por lesión más las lesiones pasajeras de Rudy,Taylor,Garuba y el propio Tavares.El Barça es un equipazo este año,está muy compensado,pero quiero ver al Madrid con los jugadores al 100% y al menos peleando de aquí a final de temporada.No me cabe duda de que Laso Y JC Sánchez van a trabajar a fondo este verano y en cuanto recuperemos a Randolph y se hagan 2-3 fichajes de calidad media-alta o alta,volveremos a estar ahí,porque no nos hemos ido del todo.Lo dicho,ENHORABUENA A LOS CAMPEONES(AL BARÇA) y aficionados que practican el fair play como tú.Esto deporte,por suerte,es muy distinto al fútbol,es apasionante,y si te encuentras a aficionados como tú,que practican el fair play y saben lo que es el respeto,aún es más bonito y se disfruta más.Un saludo.

      • Bravo!
        Ese es el espíritu que se debe tener en las derrotas. El análisis crítico, no destructivo y la confianza en lo que ha funcionado tantas y tantas veces.
        Siempre es de agradecer la elegancia, en la victoria y sobre todo en la derrota. Ojalá el espíritu de respeto predominante en este foro lo fuera en todos los ámbitos de la vida.

  3. Lo que ha hecho el Barça en esta Copa tiene un mérito increíble.

    Viernes sobreponiéndonos al mejor Unicaja de la temporada y a los mejores minutos de la carrera de Brizuela en 45 minutos intensísimos.

    Sábado jugando de maravilla, sobretodo en defensa y cerrando el rebote, contra todo un Baskonia tras descansar apenas 20 horas.

    Y hoy jugando un partido absolutamente excelso en los dos aros.

    No me parece justo destacar a uno u otro por encima del BLOQUE, que es lo que nos ha llevado a ganar esta Copa, pero sí que hay nombres propios que merecen mención aparte:

    Saras, por su gestión impecable del equipo, de los minutos en pista, de las cabezas de los jugadores para sobreponerse a las exigencias de la copa. Ha llevado al equipo a la excelencia en ambos aros.

    Higgins, por… por ser Higgins. Madre mía qué copón se ha marcado el amigo. Sobran las palabras.

    Abrines, por su participación más discreta pero rozando la perfección, 100% de acierto desde el T3, se dice rápido.

    Mirotic, por aparecer, especialmente en la final, más o menos sobreponiéndose a sus problemas físicos. Esta vez se ha comido a Deck en lo que el cuerpo le ha dejado aportar.

    Smits, por aprovechar los minutos que le dan de forma extraordinaria.

    Y por supuesto sin desmerecer otros que han estado bien o muy bien en sus roles como Calathes, Davies, Oriola o incluso Westermann.

    Bravo, bravo, bravo.

    Un saludo para el iluminado Paco, que tras ganar a Unicaja dijo que «estos no ganarán nada. Tienen una mentalidad ridícula. […] El equipo no es competitivo y ya. No hay nada que hacer…»

    Un saludo también para los brillantes Korfas y Fasoulas, que, bueno, se han pasado la temporada diciendo brillanteces. No merecéis haber disfrutado de esta victoria. Pero pacieeeencia, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. A ver si tenéis la desfachatez de volver a salir de la cueva para hacer el ridículo en la próxima derrota.

    Visca el Barça!!!!

    • Yo añadiría el alegrón que me he llevado por el gran partido de Smits, ya que en los dos anteriores estuvo muy discreto y este tío se lo merecía por la temporada que lleva.
      En cuanto a los foreros que mencionas, yo ni los mencionaría. Es que prefiero pensar que ni siquiera son seguidores del Barça. Mejor disfrutar del momento por el que pasa el equipo y ya está. Pero vamos, es solo un consejo.

    • Ya te lo ha dicho Saras: «hace falta ser mucho más cabrones para aspirar a lo gordo». Ayer jugamos con el Madrid con más bajas y peor estado físico de los últimos 8 años. No es para sacar pecho.

      • Si no sacamos pecho ahora, ya me dirás cuando…
        El Madrid con muchas bajas, sigue siendo complicado. Ese es el mérito de Laso. Aunque he de reconocer que sin Rudy siempre es más fácil. Para mí él es el verdadero termómetro de este equipo.

  4. Me ha gustado el planteamiento final de Laso con Alocen y Garuba, pero debería se mas valiente y darle ya por fin mas galones a Alocen se lo esta mereciendo y los parciales son siempre mejores con él que con Llull, de Larpo ni hablo por favor que juegue lo menos posible. Bravo por el Madrid demostrando carácter campeón, y mira soy de los que piensa que Felipe se tendría que haber retirado ya, pero entre él Tys no hay color, no entiendo su fichaje, ojale me equivoque y mejore mucho sus prestaciones, yo hubiera apostado por la cantera antes de traerle.

  5. Enhorabuena al FCB, merecido campeón; lo del cambio de ciclo habrá que verlo aún, pero salvando las distancias, recuerda a la final del Sant Jordi pero al revés… espero equivocarme.

    • Este año lo del cambio de ciclo es notorio, piensa que hemos perdido al mejor base y a uno de los mejores 4 de Europa y no hemos tenido ningún recambio.
      El año que viene con buenos fichajes y si sigue laso cambiará el ciclo de nuevo.

      Habrá que ver si el Barcelona puede mantener esta plantilla economícamente mucho tiempo

  6. Felicidades al Barca. Que partidazo ha echo y que equipazo tienen. Encima hoy Rudy tampoco podia estar. Pero lo unico bueno que me llevo de esta final es que los que han dado la cara hasta el final son el futuro del Madrid. Garuba, Alocen, Absalde sobre eso habra que construir al Madrid de los proximos años. Pero ahora durante un par de años veremos al Barca levantar algunos titulos. De todas formas nada que reprocharle al equipo. Han dado la cara hasta el final. Esperemos que demos mas guerra la proxima vez.
    Pdt. Que defensa hace el Barca, si les llega la forma fisica hasta final de temporada no hay nadie que los pare.

  7. Gran partido del Barça. Dominado de principio a fin. El Madrid ha sido incapaz de acercarse en ningún momento.

    P.d: brutal Tavares, es el único jugador capaz de hacer 8 faltas y seguir en el partido

  8. No voy a hablar del partido porque hay poco que discutir.

    Me fastidia principalmente una cosa, en particular de un jugador. En lo que ha quedado Abrines, al menos en ataque, para mi se ha quedado en un jugador muy unidimensional que solamente se dedica a tirar de 3 (con porcentajes tremendos, no lo niego) pero para lo que puede ser este tío en ataque. Qué poco se prodiga en oto tipo de acciones que las vemos a cuentagotas.

    Y por otro lado, cuanto me estan gustando los tiempos muertos de Laso, sin vociferar ni pegar gritos cómo es capaz de echar la bronca de forma calmada y entendible.

    • Es verdad q en esta Copa Alex ha tirado solo de 3 pero durante todo el año su juego ha sido mas completo.
      Ha sido titular todo el año, hasta q una lesion de isquios hace muy poco le ha quitado algo de minutos.
      Su principal especialidad es el T3 pero este año ha hecho penetraciones, tiros de media distancia, ha mejorado en defensa. Yo lo estoy viendo muy completo.
      Esta claro que no es como Abalde q se genera sus tiros y juega pick and roll pero veo este año a Alex mas completo que nunca.
      Tenemos con ellos dos grandes aleros para la Seleccion.

    • ¡Hombre! Que ha secado a Carroll y lo ha dejado en 0 de 8. Y eso tiene un mérito enorme. Este Abrines que está sacando Saras es mucho más completo que el que se fue a hacer las Américas. Saludos.

      • El 0 de 8 de Carroll ha sido demérito de Jaycee, no mérito de Abrines. La mitad de los tiros que ha hecho generalmente los mete con los ojos cerrados, hoy no era su día simplemente.

    • Abrines no es ese tipo de jugador para liderar un equipo y ser la referencia en ataque. Esas expectativas se pusieron sobre él, pero eso no es culpa suya.
      Es un jugador de intendencia, al menos en el Barça. Con unas grandes condiciones para defender y rebotear; y una gran mecánica de tiro. Lo que se le puede pedir es que eso lo haga a gran nivel.

  9. Enhorabuena al Barcelona y a sus aficionados. Sobre el Madrid… hoy lo fácil es empezar a hablar de bajas, de cambios, de crisis. Me quedo con la idea de equipo, con el pundonor y la lucha hasta el final pese a las adversidades, que no son pocas. Un saludo a todos.

  10. Enhorabuena al barcelonismo en general y especialmente a los grandes foreros culés de este foro. Justo campeón el Barça demostrando que, hoy por hoy, están un punto o dos por encima de nosotros.
    No hay mucho más que decir, salvo que los madridistas nos tendremos que armar de paciencia y esperar un milagro. Aunque creo que los milagros solo se dan en Lourdes o Fatima.

  11. Cambio de ciclo.Lo digo sin maldad.pero ya es una realidad.
    El Madrid ya fue.Tiene orgullo…..pero ya fue.
    El Barça va a mas y tiene entrenador con ideas de basket moderno y es muy competitivo.Ademas el equipo esta jugando junto desde Pesic y eso hace que se conozcan.
    Muy contento y orgulloso de volver a ser un equipo con basket atractivo.Se puede ganar o perder….es deporte.Pero este equipo ya enamora
    Felicidades al Madrid por estar siempre luchando y por orgullo
    Yijaaaaaaaaaaaaaa

    • Me parece a mí muy atrevido dar por muerto a este Madrid, que tiene grandes jugadores y muchas cosas que decir aún en lo que queda de temporada. Lo digo como lo siento. Con jugadores como Abalde, Tavares, Thompkins, Caseur, Rudy, Llull, Garuba, Alocén, Carroll, me parece muy atrevido pensar que se van a quedar de brazos cruzados. Saludos.

      • Me acuerdo cuando empezo Laso y vinieron Llull Chacho Rudy Felipe Carrol etc.Eramos dominantes , pero llego un momento que nos pasaron.
        Yo ayer vs Baskonia ya lo dije pq un equipo que va primero de la eurolliga y gana a Baskonia y Madrid asi y con un plantel definido y el entrenador capaz de motivar si es notable.
        Cuesta hacer un equipo , y valoro los jugadores del Madrid.
        Pero tb los tienen otros y cuesta hacer el equipo que este arriba años.Como ha estado el Madrid o el cska o el fener etc
        Saludos y a gaudir

  12. Enhorabuena al barça, justo vencedor, han defendido mejor y atacado mejor nada que reprochar, mi madrid hoy no ha podido ser y a continuar luchando.

    • Gran comentario. Efectivamente, la dimensión del rival engrandece los triunfos y pone en su justo término la derrota. Gracias. Saludos.

      • Ya lo sabes. Cuando se pierde ante un equipo inferior las sensaciones son descorazonadoras.

        Habéis construido un gran equipo pieza a pieza, sin estridencias. Vamos, como nosotros hace una década.

        Como dice Petravicius, enhorabuena, hostias. Aunque duela, y duele.

  13. No se puede hacer más con menos. Todo lo que no hubiera sido hoy que ganará el Barcelona, hubiera sido un desastre para los catalanes.

  14. Sobró más de medio partido. Al Madrid no le da para más. Ahora mismo es un equipo de actores secundarios con papeles de protagonistas. Es como poner a Fredo en el papel de Vito Corleone. En verano veremos que decisiones se toman porque como no tomen nota de esta temporada de transición pinta a ciclo Barça. Me quedo con los buenos minutos de Alocén y la soltura que va demostrando. Una buena noticia de esta temporada.

    • Hombre, hemos pasado de Llull,chacho,Rudy,Nocioni,Carroll,Donic,Facu… Como primera opción a Abalde,Caseur… El bajón es tremendo.

  15. Al menos hemos jugado la final, para más no da, con esta plantilla es imposible competirle al Barça, de hecho nadie en Europa lo puede hacer. Enhorabuena a los culers y disfrutar del Ferrari…y que siga habiendo para reparaciones y gasolina, claro.

    • Hemos jugado la final entre otras cosas porque Valencia estaba repleto de bajas.
      A mí me ha recordado esto a la época Messina, en los descansos ya tienes perdidos los partidos contra el Barsa.

  16. Ya dije que a este Madrid no se le puede dar por muerto y ahí han estado, muy cerca de darle la vuelta. Pero Saras ha construido un enorme equipo y por fin, cuando más necesario era, han conseguido aguantar, resistir y levantarse cuando las cosas empezaban a ir mal. El MVP es Higgins (merecidísmo, qué jugador) pero el triunfo es de todos y cada uno.

    • Hoy no hay tus 10 puntos?. Es de lo mejorcito del foro.
      Y si tu último párrafo suena a despedida de vuestros años gloriosos, decirte que aún queda temporada y el baloncesto es maravillosamente impredecible.
      Enhorabuena a los cules, volvemos a alzar un título!!

  17. Mi enhorabuena al Barça. Mi equipo a reponer fuerzas y aunque ahora parezca complicado a luchar por los dos títulos que faltan por jugarse. Saludos.

  18. Enhorabuena al barcelonismo por este primer título de esta etapa, que se ha hecho esperar, pero antes o después tenía que llegar. Y candidatos a muchos más, claro.

    Qué gran gestión de Saras, el ejercicio de estilo que intenta implantar desde su aterrizaje y la capacidad de involucrar a todas sus piezas, con sus diferentes roles, es de primer nivel. A mí me da gusto verlos jugar.

    En el Madrid, lo esperado de que las cotas más altas se van a hacer difícilmente alcanzables esta temporada. A pensar en futuro. Vamos a quedarnos con el gusto de ver el paso adelante a Alocén en un gran torneo, Va a ser el definitivo. Y el hambre de Usman. Y lo que sabemos de Abalde.

    Vamos a volver a jugar a la carrera. Verticales. Con intensidad todo el partido, y no solo cuando había que tirar de épica como hoy. Ojalá este partido sirva para que el resto de la temporada se apueste por cambiar roles e ir perfilando muchas otras cosas. Vamos a hacer las cosas que hemos hecho hoy a la desesperada, incluso en la rutina. Desde ya, aunque cueste alguna derrota. Porque los títulos son una quimera.

    Que viva el básket, foreros de Encestando.

  19. Muchas bajas, cansancio y mala planificación en despachos este año.
    Barsa justo vencedor, no hay nada más que decir.
    El Madrid al menos ha luchado.

  20. Como aficionado y socio del Madrid, muy orgulloso de la entrega y la competitividad ante un rival netamente superior. Hay mimbres para una transición rapida tras una década gloriosa. Felicitar al Barcelona y a su afición, justo ganador de este título, y claro candidato a otros tantos en este año.

  21. Felicidades al barca , justo campeon.
    Y ahora vamos con el subcampeon:
    Espero que lo haya visto el tito floren y vea lo que ha hecho dando por perdida esta temporada desde el inicio casi.
    Aunque creo que a el se la suda, teniendo su superestadio y que venga la figurita de futbol, al basket que le den.
    Nada que reprochar a algunos jugadores que por pundonor han dado la cara y que alguien me explique lo siguiente , entre tyus ( fuera ya,no vale para recambio de tavares ni de nadie) garuba, carroll y lapro 0 puntos 3 rebotes 1 asistencia.
    Las ausencias de taylor y rudy tampoco nos hubiera dado para meterles mano ya que ha dado la sensacion de que si hubieran necesitado ganar de 40 lo hubieran hecho.
    Espero que no nos creamos que estamos para luchar por los titulos , por haberles ganado los dos ultimos cuartos ,aunque creo que nos los han regalado. Ya estamos viendo la verdadera realidad y nivel que tenemos que es el del -20 ante el baskonia y esta final.
    No nos llevemos a engaño

  22. Felicidades al Barsa, y sobre todo felicidades a Laso y a sus jugadores, es imposible hacer más con menos, gracias por el pundonor y el tremendo esfuerzo y por dignificar el escudo hasta el final.

    Y sobre todo una felicitación muy especial a FLORENTINO PÉREZ Y JCS por la tremenda negligencia que han cometido esta temporada, era muy muy difícil DESTROZAR a un equipo ganador en menos de un año, y vaya si lo habéis conseguido. ESTE CAMBIO DE CICLO ES VUESTRO.

    • Enhorabuena también a vosotros compañero… Sois unos jabatos, luchais y luchais y nunca os rendís y dignificais este deporte. Estas victorias contra rivales así son enormes. Ánimo madridistas porque debéis sentiros orgullosos de esos cracks

    • No se puede ser mas injusto con quien te ha montado un equipazo para disfrutarlo durante una decada!!!!
      En septiembre analizamos las plantillas de Madrid y Barcelona y hablamos.
      A veces para avanzar hace falta dar un paso atrás

    • No creo que hayan destrozado el equipo en menos de un año. Croe que lo han ido destrozando año a año.

      El Madrid empieza la temporada con Campazzo y Lapro, cuando podrían ser perfectamente Campazzo y Calathes, Campazzo y Sloukas o Campazzo y Chacho.

      El problema de no renovar a Deck no es de este año, es de hace más tiempo.

      Sí que es cierto que este año le han dado la puntillita, comenzando con el desastre del final de temporada ACB del año pasado.

    • Veo que hay mucha frustacion.
      Madridistas pluscuamperfectos
      Por fortuna, lo mejor del Madrid es es directiva.
      El Barcelona ha emprendido una fuga hacia delante muy muy peligrosa.
      El año que viene, sin hacer ningún fichaje nuevo su presupuesto sube un 30 por ciento por nominas de este año que pagaran el año que viene. En futbol baloncesto.
      Lo aguantarán, además ficharan a mas jugadores????
      En Galicia ya hemos vivido un caso parecido, que igual, un depor que vivió por encima de sus posibilidades y ahora vaga por campos de segunda B. Al Barcelona no le pasara eso seguro pero se le avecinan tiempos muy duros.
      Madridistas dad muchas muchas gracias por tener a FLORENTINO al mando.
      Ya os lo adelanto. Dentro de un año el típico clásico de navidades en el Bernabéu con mas de 30000 personas.
      Un poco de sentidiño y paciencia.

      • Cuando vea que el Barsa acaba como el Depor hablamos y te daré la razón, sabes que no va a ser así, que lo salvarán de la manera que sea y mientras tanto tienen un equipo de basket para dominar España y veremos si Europa durante los próximos 2-3 años sin realizar ningún fichaje.

        Yo ya te digo yo que al Torneo de Navidad a ver a Lucas Vázquez y a Militao no voy ni aunque me paguen, y al WiZink (llevo 12 años abonado del Madrid), me parece a mi que poco voy a ir tampoco, buenos si, a insultar al señor que está en el palco y ha tirado el trabajo de años por la borda en unos pocos meses.

        De nada sirven las mejores instalaciones si tienes un equipo mediocre como tiene ahora mismo el Madrid tanto en fútbol como en basket.

        La estrategia de Florentino es ultraconservadora (como lo fue no fichar relevos a Facu y Randolph porque pensaban que no se acababa la Euroliga por la pandemia) y mientras tanto el tiempo pasa y nuestros rivales levantan títulos.

        Florentino no quiere renovar a Ramos por no pasar su línea de salarios imaginaria, esa que nos costó perder a Cristiano.

        Por supuesto no habrá dinero para Mbappes y para Halaands, y el Barsa que está destrozado económicamente tiene mejor equipo que nosotros solo con sus jóvenes (Ansu, Pedri, Araujo, Dembele), aunque no puedan fichar durante 3 años.

        En basket como digo tienen equipo para 3 años sin fichar a nadie, es decir, que el equipo que está en un crisis económica galopante, tiene mejores proyectos deportivos que nosotros.

        Y todavía queréis que no nos quejemos, yo he defendido a Florentino muchísimo, pero esta temporada es imposible de defender, ya puede tener varios conejos en la chistera porque el futuro deportivo de ambas secciones es desolador.

        Y mientras tanto en vez de trabajar para ser los mejores nuestro único consuelo tiene que ser que el Barsa acabe en un futuro como el Depor… lo dicho, panorama desolador…

        PD: somos especialistas en resucitar muertos, en la temporada mas convulsa y más difícil de la historia del Barsa, cuando el mejor jugador de su historia se quiere ir, cuando están en números más que rojos alarmantes, los dejamos escapar con vida destrozando el equipo de fútbol y de basket sin fichar absolutamente nada, y van a optar a más títulos que nosotros en ambas secciones, es surrealista…

        • Pues te aplaudo.

          Mucha complacencia veo en este foro.

          Llevad toda la razón. Florentino quiere si obra faraónica para quedar en los libros de historia. Lo demás se la sopla.

          No es que estén físicamente muertos, es que los 2 equipos del balón, lo están hace 2 años.
          Este último, es el Real problema.

          Saludos

        • A ver como pagan los sueldos la temporada que viene, un 30% mas que una temporada normal.
          Claro que no le va a pasar como al depor, no soy un iluso, pero tocados si que van a quedar.
          En septiembre, hablamos.

  23. Enhorabuena al Barça, merecido campeón:..Era el gran favorito, sólo Unicaja les puso en apuros. Rl Madrid ha llegado muy justo de fuerzas, demasiadas bajas ( Taylor y Rudy), más jugadores que salen de lesiones y andan renqueantes, como lectura positiva ver a Alocén crecer como jugador, Laso ayer ya reservó a Abalde sabiendo que hoy sería importante…Hoy más de uno pedirá la jubilación de Carroll, así somos los aficionados del Madrid..Seamos sinceros, no se le puede pedir mucho más a esta plantilla, demasiadas bajas de todo tipo, añadamos la veteranía, y sólo queda esperar a la próxima temporada, imagino que habrá una pequeña revolución, espero que Laso vuelva a liderarla

  24. Enhorabuena Barça campeón con merecimiento. Enhorabuena a los foreros culés. Y fuerza a los madridistas. Al equipo darle las gracias por la lucha estos tres días. Fuerza y honor

  25. Enhorabuena al barcelona, justo campeón.
    El Madrid: es lo que hay. Del partido de la supercopa a este no estan Facu, Randolph, Rudy y Taylor. Casi nada. El equipo lo ha dado todo, nada que reprochar y menos al cuerpo técnico, pero no da más de sí. El Madrid puede aspirar a meterse en Top 8 en Euroliga y a llegar a la final en ACB. No a mucho más.
    A ver si se acaba ya el parque temático de Concha Espina y se empieza pensar un poco en términos deportivos. Aunque creo que al ser superior, el que come en reservados de marisquerías con un juez inhabilitado por prevaricación y su novia, la fiscal general del estado, el deporte en sí le da igual. solo le interesa el negocio, mejor dicho su negocio

    • ¿ Me puedes decir cuales han sido los fichajes en fútbol este año?
      No te das cuenta que no se ha fichado más y mejor por el Covid? Y además piensa que ya de por si la sección de baloncesto es deficitaria.
      Este año ha sido de transición, si no tengo claro que hubiéramos tenido a zizic y a los recambio de randolph y campazzo.
      Creo que si de algo no nos podemos quejar es del trato del baloncesto de florentino.. Si no compara el presupuesto y plantilla con anteriores presidentes.

  26. Enhorabuena a los barcelonistas se encunetran con cracks en el prime se su carrera (Calathes, Higgis y Mirotic) y grandísimos escuderos (Kuric, Abrines, Hanga…). Para los madridistas me gustaría hacer una reflexión desde el optimismo. Muy buenos mimbres para construir, Alocen,Abalde,Garuba y Tabares son la base de la reconstrucción en 2 temporadas tendrá un grandísimo equipo, si la NBA lo premite.

  27. Cambio de ciclo. Superioridad aplastante blaugrana. Primer título de Mirotic. No esperaba una final tan cómoda.
    Me han gustado todos hoy, pero destacaría A Higgins y Abrimos que seco a Carroll.
    El Madrid no enlazó jugadas, vivió del uno contra uno y de un Tabares que fue el único junto a Abalde que dieron la talla.

    • Cambio de ciclo en los despachos mientras el barsa ha invertido todo lo que ha podido el Madrid ha renovado a sus vacas sagradas y gasto mínimo. Para esto han traído a tyus?? Florencio espabila y abre la hucha

    • Muy prematuro veo el cambio de ciclo… Pese al subidón de ganar al equipo más poderoso de la última década, o más bien de la historia del baloncesto europeo. Seamos sensatos y aprendamos a ganar pero con respeto y educación.

  28. Felicidades al Barcelona, que es un equipazo y a sus seguidores.Muy orgulloso de mi equipo. Con ellos a muerte. Demasiado hacen. A quien da todo lo que tiene no se le puede pedir más.
    Saludos.

  29. Enhorabuena al Barça, justo campeón. Enhorabuena a todos los culés de este foro, disfrutad del plantillón que tenéis.
    Muchas gracias a jugadores y cuerpo técnico. Han hecho lo que han podido.
    Y ahora a rezar para que este verano haya dinero y acierto en los despachos.

  30. Felicidades al FCB y enhorabuena a sus aficionados, que lo disfruten. Ya ha caído un título de 2 como mínimo cuando lo escribí a principio de temporada. A disfrutarlos culés!

  31. Antes de esta final, desde hace muchos meses, decía que el Madrid debe comenzar la reconstrucción. Algunos foreros me decían que reconstrucción no, que algún retoque puesto que están Abalde y Alocén. Abalde y Alocén deben formar parte de esa reconstrucción. Lo positivo de la realidad actual, la superioridad del Barcelona en el baloncesto español y, si mi apuráis, europeo es que a Florentino le dé por fichar. Hoy le da por tener un día malo el Barcelona y por haber ganado algo, Florentino coge la excusa y aguanta otra temporada sin retocar plantilla.
    ¡Enhorabuena al Barcelona!, y ellos entienden que para ganar hay que coger lo mejorcito que haya en el mercado. Quién se acuerda ahora que están endeudados. A los grandes siempre le salvan económicamente.

  32. En primer lugar felicitar al Madrid por su muy buen nivel en esta copa, muchos pensabamos q llegaban flojos y han competido a un gran nivel.
    En segundo lugar felicitar a Saras y a todo el equipo. Era necesaria esta victora para que se callen ya las voces criticas de un proyecto q apenas lleva unos meses y dejen al equipo trabajar.
    Las notas siempre a final de temporada, pero ya hay una muy buena en este tramo de temporada (lideres euroliga y campeones de copa ganando al Madrid).

    El partido culé ha sido muy muy bueno, hemos anulado en la primera parte todo el juego con el que el Madrid venia sobreviviendo en esta Copa es decir:
    – Posteo de Deck: anulado con 2 contra 1 del alero mas lejano y tras soltar Deck la bola, rapidamente la defensa a evitar el tiro abierto, y se llegaba a taparlo.
    – Pick and Roll Caseur-Tavares: no han podido ejecutarlo (alguna vez contada les ha salido). La defensa de Higgins ha sido brutal, no le daba ni medio metro a Caseur para lanzar y cuando echaba el balon al suelo no se iba de el.
    – Carretones para Carroll: IMPRESIONANTE trabajo de Abrines. Cada vez q le llegaba el balon a Carroll lo tenia encima, tenia que fintar, tirar con las manos de Alex muy arriba..
    Todo esto en la primera parte es lo q mas destaco de la defensa.
    En ataque el gran nivel de nuestros jugadores se ha impuesto, la salida de Smits ha sido clave, pero es q todos los que han salido han aportado. Hoy Davies y Oriola han rayado a un gran nivel. No le salió bien a Laso la apuesta de sentar a Tavares.

    Ya en la segunda parte se preveía la subida de lineas del Madrid y demas pero hemos mantenido el nivel defensivo y arriba hemos ejecutado sistemas para Kuric y Alex (Mirotic estaba tocado), Calathes ha hechos sus tiritos, Higgins brutal..en fin..
    A disfrutarlo, creo que el equipo se ha quitado presion y con Saras, que siempre mantendrá la intensidad, esto puede ser un empuje para el equipo para terminar primeros en la Euroliga.
    Saludos!

    • Que te quiten una galleta cuando estás lleno de galletas, entrecots y caviar puede que te ayude a encontrar la razón, bribón. Dejadnos algo de vez en cuando que nos dejamos un pastizal con estos chicos, jeje.

  33. Gran partido del Barça hoy, por fin, en un partido decisivo. Muy contento también por Saras que tiene que estar aquí mucho años.

    Enhorabuena también al Madrid por haber peleado hasta el final con dos bajas tan sensibles como Rudy y Taylor. Me ha encantado Abalde, este va para crack que puede dominar el puesto de 1 en Europa en unos años.

    Mucho me temo que todo se va a decidir entre nosotros este año y dependiendo de como lleguemos a la cita ganará uno u otro. En EL sólo la versión de Efes que vimos contra el Barça es tan candidato como Barça y Madrid.

    Campions!!!

  34. GRANDESSSSS, HIGGINS MVP, que gran partido del Barça de principio a fin en Madrid ganando a todo un Real Madrid de paliza, hemos sido superiores todo el partido, la verdad es que es un gran título para el equipo y la secció de Basket del Barça, es una gran alegría, Higgins sensacional con 18 puntos de los mejores del partido, luego Mirotic genial con buenas canastas, Smits sensacional su partido, Calathes muy bien en la dirección, muy grande todos, muy grande SJ, en el partido del Unicaja decía que no sabía ganar finales pero hoy por fin si, bueno esperemos que ahora se pueda competir en la ACB y la Euroleague, FORÇA BARÇA.

  35. Gracias Florentino, tienes un Estadio de Futbol precioso. Espero que lo tengas todo estudiado y el próximo año no te olvides del equipo de Baloncesto y hagas lo que tengas que hacer.

  36. Por cierto Maestro, un consejo offtopic que creo que puede molar, dar la opción de poner likes y dislikes a los comentarios y que se muestre a los foreros con más likes con alguna estrella o categoria 😉

    • Buena idea y divertida,con posibilidad de poner negativos,igual así nos evitaríamos algún comentario faltón, aquí tienes mi primer like,jeje.

  37. Enhorabuena al vencedor, justo por otra parte. Como el resultado es justo la diferencia que existe, a día de hoy, entre una plantilla y otra. Y gracias al pundonor del equipo y algún ramalazo personal de los pocos jugadores que pueden destacar, no ha sido más grave el roto.
    Un equipo que, a día de hoy, no tiene unos bases de acorde a ninguno de los equipos grandes de Europa, un equipo en el que han sido baja sus mejores defensores y su mejor ala-pivot y un equipo con un sólo pivot (lo de Tyus merece mención aparte), díficilmente puede aspirar a mucho más.
    Gracias a todos los jugadores que han sido de la partida porque lo han intentado, pero que David derrote a Goliat no suele ser lo más frecuente.

  38. Barcelona confirmó los pronósticos de manera espectacular y nos quedamos sin segunda parte; el toque de Unicaja centro al Barcelona.
    Impresionante el trabajo en defensa de todo el equipo y la disciplina en ataque, muchos nombre a destacar.
    La superioridad física de la primera línea decisiva y falta Claver.
    El Madrid, desde el principio, jugó condicionado por la dependencia de Tavares y la falta de un relevo; circunstancia que aprovechó el Barcelona para abrir hueco. Visto el partido, el Madrid en el sobreesfuerzo de ayer, dada la rotación de 9 jugadores, se dejó parte de la final de hoy; los dos estiletes de ayer, hoy ahogados.
    Lo mejor del Madrid, caer de pie, intentándolo en todo momento: partido de los que un técnico como Laso sacará sus lecciones y lecturas.
    Veo muy difícil que, salvó lesiones a gogó, un equipo ACB le eché el guante al Barça a 3 o 5 partidos.
    Los sueños alternativos a partido único, igual este año para el Madrid, u otro, sea más sencillo ganar la Euroliga que la ACB.
    Enhorabuena al Barcelona y al Madrid por caer de pié.

  39. «Nunca subestimes el daño que hace una pésima gestión»

    No hubo sorpresa. Un equipo está un par de escalones por encima del otro y llegó con solo una baja y con menos cansancio.

    Enhorabuena al barcelonismo. Qué equipazo

  40. Mi más enhorabuena al barca, por mi parte no es hora de cambios, esto se verá a final de temporada y lo que corresponde a la copa, no puedo estar más orgulloso de mi equipo repito orgulloso… Mi total confianza en Pablo Laso y su staff y por supuesto a su planificación, no justificaré la derrota y a partir de mañana a seguir luchando como si se hubiese ganado, con la cara alta que lo que este club representa, esta por encima y se volverá a luchar por todo, consiguiendo nuevas metas!!!!! Hala Madrid.

    • Absolutamente orgulloso de mi equipo y a muerte con Laso, que espero lidere la reconstrucción. Pero hace falta una reconstrucción importante, es evidente. Estamos muy por debajo del Barça. Para mí, el Madrid debe NO renovar a Felipe, Carroll, Tyus y Laprovittola (cosa que creo que ocurrirá). Pero creo que debe, y lo digo con todo el dolor de mi corazón, precindir de Llull y de 1 ó 2 de estos jugadores: Rudy, Taylor y Causeur. La parte positiva es que hay buenos mimbres (Abalde, Alocén, Garuba, Tavares, etc). Prioridades para verano: renovar a Deck, un cinco, un escolta y un base de nivel alto ambos. Iría sopesando la posibilidad e fichar a López Aróstegui. Y rebuscaría en la cantera que hay proyectos de muy buenos jugadores. Sé que es mucho, pero si se trabaja bien y fuerte este verano, creo que la transición podría ser más o menos rápida. Un saludo y enhorabuena al FC Barcelona.

      • Por ejemplo.

        Sin duda……..

        Todos los nombres que hay dado, están pasados de kms y sobrepasados.
        Esto hace que no haya presupuesto para otros.

        Saludos.

  41. felicidades al barcelona, hemos ido a remolque todo el partido, como bien habéis dicho en anteriores comentarios no se puede pedir mas a este equipo, entrega hasta el final, alocen , tiene que ser el base de este equipo, darle muchos mas minutos en esta temporada , tavares , abalde y alocen los mejores y sobre estos tres mas garuba deben de ser el futuro……

  42. Enhorabuena al Barça, justo campeón sin paliativos.

    Orgulloso de mi equipo, que pese a sufrir bajas y llegar mermado a la copa, ha competido hasta el final y no ha bajado los brazos.

    Necesitamos una renovación importante en el equipo, pero hay base donde empezar a construir.

    ¡Hala Madrid!

  43. Felicidades al FCB, tremendo equipo. Sin duda tiene un roster superior al nuestro, si encima vamos como vamos, ganarles hubiera sido un milagro. Que quede claro que no es excusa. Quiero resaltar ese punto, no para desmerecer al campeón, sino para subrayar el esfuerzo y la pelea de mi equipo, que estando como está, en los huesos, ha hecho una buena copa, una final digna y una segunda parte, cuando menos, notable. Si nos ponemos forofos, hasta heroica.
    Que Lapro le quite minutos a Alocén es lo único que le podemos reprochar a nuestro gran entrenador. Cada vez que sale Lapro es un parcial de -10. O, al menos, así me lo ha parecido. Tengo la impresión de que sin su concurso, hubiéramos tenido más opciones.
    Saludos y felicidades a los campeones.

  44. Felicidades también al Madrid porque fueron justos finalistas y hoy aún siendo inferiores durante el partido han luchado en todo momento!
    También gracias a todos los foreros y foreras madridistas por vuestras felicitaciones!
    Un culé

  45. – ahora que se renueven al cascabolas ,al cascarrabias, a felipe y a carroll!!!!
    -en cuanto no ha tenido la mejor plantilla de europa,al cascarrabias se le ven todas las limitaciones y las veguenzas!!!!!!!!!!

    • El Madrid nunca ha tenido la mejor plantilla y el mejor presupuesto de Europa, por eso lo de laso tiene más valor.
      Si tienes el mayor presupuesto y te hace feliz ganar una copa adelante crack!

      • Comoooooo? Vaya tela macho. El Madrid siempre ha estado entre los 3-4 presupuestos más altos de Europa. Así que supongo que para ti los títulos ganados no tienen valor….vaya crack estás hecho!

  46. No hubo final. Un equipo al 100% contra otro hecho trizas… Con Campazzo, Rudy, Taylor y Randolph hubiera sido todo diferente pero no estaban…. Toca recomponerse pero me temo que ya para el año que viene, hay que darle muchas vueltas a demasiadas cosas. Honor para Carroll Y Felipe que se despiden de la Copa con un partido nefasto…

  47. Orgullosísimo del Real Madrid, renovación a Laso YA, y puestos a pedir, que echen de una vez a J.C.Sanchez. Es verdad que un equipo no se hace de un año para otro, este Barsa que pinta muy bien, lleva ya dos años y si no hacemos las cosas bien, difícil con JCS queriendo mandar, van a tener un ciclo extenso. El unico defdcto que le veo a nuestros rivales es la falta de colmillo, pero lo tiene el mister. Enhorabuena al Barsa, merecido ganador, y repito orgullosísimo de mi equipo.

  48. Enhorabuena al Barça de otro madridista. Justo campeón. Cuando te ganan asi, no queda otra que felicitar al campeón.

    Ya a principios de temporada eran mejores. Si en 2 meses pierdes para un partido a Campazzo-Rudy-Taylor-Randolph y encima te presentas con Tavares y Llull tocados….. no hay mas que decir.

    Como siempre, orgulloso del orgullo y la raza de este equipo. Y con Abalde y Alocen como rayos de luz.

  49. Que pronto se empieza a hablar de cambio de ciclo, queda mucha temporada y hoy con mal partido de Trey, de Carroll y de Causer, unido a la baja de Rudy para mi fundamental. Yo no doy por muerto a este equipo ni este año ni para el próximo año que con unos retoques de calidad puede seguir dominando. Pedazo defensa del Barsa y pedazo Cory Higgins que me para la leche tanto atacando como defendiendo.

  50. Nada que objetar, el Barca tiene una plantilla más extensa y es justo vencedor. Enhorabuena a sus seguidores.
    El Madrid tiene 3 jugadores aprovechables menos que su rival, y a este nivel y continuidad de partidos se nota.
    Salvo Tavares, y quizás Deck, serían los únicos jugadores titulares en el Barca.
    Siempre fastidia perder, sobre todo contra tu eterno rival, pero hay que ser realistas, si se va Campazzo…y no fichas a nadie, si se lesiona Randolph de gravedad…y viene Tyus…pues hay que hacer malabares, como poner a Garuba a defender al base rival (interesante maniobra para el futuro).
    Quizás con sustitutos de nivel o que entre Llull y Carroll hubieran metido parte de los 18 tiros fallados, hubiéramos dado guerra…pero a día de hoy, o se reconstruye con buenos fichajes los jugadores jóvenes que tienes (Alocen, Abalde, Tavares y Garuba/Deck, si siguen) o el Barca tendrá mucho ganado en los siguientes 3-5 años.
    Salu2

  51. Diremos que el Madrid lo ha luchado pero la verdad es que nunca hubo partido,ya nos temíamos que con un Barça centrado no hay nada que hacer,15 puntos no es paliza pero podría haberlo sido perfectamente.Jasikevicius creo que ya ha hecho un equipo,no necesita que Mirotic lo anote casi todo,ahora ya están Higgins por fin,Calathes,Davies,momentos de Abrines y Kuric y encima hoy se les ha unido Smits,jugador muy residual con Pesic,habrá que esperar para hablar de cambio de ciclo respecto al Madrid,pero el ciclo particular del Barça ya ha cambiado,falta ver si el Madrid da por acabado el suyo o puede seguir compitiendo a su nivel.Para el resto de títulos nos podemos imaginar lo que pasará,para la próxima temporada hay que poner el equipo en manos de los Alocén,Abalde,Tavares y Deck y Garuba si siguen,aprovechar los últimos años buenos de Causeur, Thompkins y Randolph según vuelva y fichar un trio,base,alero,pívot de nivel alto,del resto de veteranos no esperemos gran cosa, algún partido puntual y poco más,lo primero desde luego renovar a Laso,si no se reacciona nos tendremos que olvidar de los títulos y lo peor,el buen juego,el equipo va a menos en ese sentido,para mí es lo más importante.

  52. No he podido ver el partido, pero por lo que parece ha sido bastante claro.
    Enhorabuena al barcelona y sus aficionados, y a mi Madrid poco más se le puede pedir este año. Al menos estar en la pomada

  53. Por desgracia se cumplió ,punto por punto, lo que vaticiné en la previa de la copa.Tampoco había que ser una lumbrera para adivinarlo.Cuando un equipo está físicamente en un estado tan lamentable es prácticamente imposible afrontar bien una final y más sabiendo que tu rival está en el polo opuesto. ¿Quiéneshan sido los mejores,Tavares al margen ?Para mi,Garuba sobretodos, y Alocén. Los más jóvenes,que en mi opinión, anteponen la ilusión a la pesadumbre, que supone ver que no estás en condiciones de afrontar con garantías una final.Hoy más que nunca,estoy muy orgulloso de este equipo,y digo muy muy alto, gracias equipo,porque os lo mereceis con creces.HALA MADRID SIEMPRE.

  54. Jugador: valoración
    * Causeur: -2
    * Tyus: -1
    * Laprovittola: -1
    * Reyes: +5 (vaya máquina de hacer números huecos nuestro capitán; en 03:15 es capaz de hacer un +5 de valoración mientras el rival hace +5 en el marcador :mrgreen: )
    * Carroll: -11. Hoy estuvo muy desacertado en el tiro. NO es lo habitual, pero no ha sido su día. Normalmente, de los triples que ha tirado hoy, suelen entrar 2 o 3.
    * Llull: -3.

    En lo positivo:
    Abalde: 12
    Alocén: 13
    Deck: 14
    Garuba: 2 (pero +15 con él en pista)
    Tavares: 28 (con Tavares 24 minutos en pista, empate en el marcador; sin Tavares, en 16 minutos, -15; aproximadamente 1 punto menos que el rival por minuto disputado; NO es anécdota, es lo habitual; sus sustitutos son Reyes y Tyus. No merece mayor comentario).
    Thompkins: 8

    Es evidente cómo y por qué se perdió el encuentro.
    Las estadísticas son suficientemente elocuentes.

    ¿Noticias positivas?
    Los jóvenes dieron la talla. Los viejuners no.
    Tavares está más solo que la una en la pintura.

    La Copa no deja de ser un torneo menor. Lo de menos (dentro de lo que cabe) es el título, que no deja de ser el más importante de los poco importantes.

    Lo malo es que la sensación de que ahora el outsider es el Madrid es evidente. Y un outsider que no ha tenido absolutamente ninguna opción de ganar el título a muchísimos minutos para el final. La única incógnita era la diferencia final (y ahí el Madrid, gracias a su resiliencia, consiguió un marcador razonablemente digno) y quién sería el MVP.

    Lo peor es que da la sensación de que esta película vamos a verla muy a menudo de aquí a final de temporada. Porque a este equipo… no le da.
    No es que no le dé para ganar; es que no le da ni para disputar la victoria ante los GRANDES de verdad ahora mismo.
    Gracias a su oficio, a su «colmillo» y a su competitividad, le da para ganar a la clase media, con cierta frecuencia incluso a la media-alta.
    Pero me temo que ante EFES (con todos), ante Milan, ante CSKA (sin muchas bajas) o ante FCB, más o menos este es el panorama.

    Y sí, el Madrid no llegaba bien a la Copa, tenía unos cuantos jugadores tocados… pero hoy se ha perdido por algo más que eso. Se ha perdido, básicamente, porque ahora ellos son mejores. Y como son mejores, en general, acaban tirando tiros más fáciles (y como consiguen lanzamientos más fáciles, acaban metiendo más), y porque el Madrid tiene defectos evidentes en la confección de la plantilla que nadie se ha preocupado por subsanar, aparte de las bajas de Campazzo (ninguna sorpresa desde hace muchos meses) y la de Randolph (un imponderable, esto no es culpa de nadie… pero sí la de reemplazarle con Tyus).

    Si esto sirviese para que la dirección deportiva (si es que hay alguien al volante, que yo a estas alturas tengo mis dudas) se replantee la estrategia de confección de plantilla de aquí en adelante, pues bienvenido sería.
    Al menos, que se pospongan decisiones sobre continuidad de jugadores hasta final de temporada.
    Porque una política «continuista» puede tener sentido cuando ganas, aunque conduzca a un grotesco envejecimiento de la plantilla. Pero si ya no ganas, es totalmente absurda bajo cualquier prisma de competitividad deportiva.

  55. Enhorabuena al Barça y a todos sus aficionados, no ha dejado resquicio para la duda en todo el partido.
    El Madrid ha llegado hasta donde ha podido, la final. No creo que sea el momento, pero el estado y la configuración de la plantilla deben hacer reflexionar a sus dirigentes.

  56. Pequeño apunte: me sabe un poco mal que no estuviesen Tomic y Pau Ribas para levantar también este título. No entro en si su ausencia ha contribuido a hacer del Barça un equipo mejor, pero me gustaban y me caían bien y me habría gustado verles ahí.
    Delaney, Pangos y Heurtel pues no tanto, para ser sinceros.

    • Delaney ya esta celebrando la Copa italiana, Pangos no juega Copa en VTB però ayer fue el mejor en la victoria a domicilio a CSKA
      Y Heurtel, tendra que esperar al próximo año para intentar volver a ser el Mvp de la Copa. Saludos

  57. Estoy muy contento por este título , no en sí por ganarlo , sino por cómo los hemos ganado creo que ni el más merengue opondrá un pero a nuestra victoria , solo felicidades a los grandes foreros constantes como supérepi , Domènec y atómic , y al resto que le olvidó , viva el basket y viva el Barça !!!

      • Felicidades (gulp), Superepi. Y mis más sinceros deseos de que… extraviéis el camino y os volváis a meter en el Sinaí… (risa rencorosa rellena de envidia).
        Un abrazo, compañero.

        • De vuelta ese abrazo.
          Muchas gracias.
          Todo puede pasar y volver a meternos en terreno pantanoso,esperemos que està vez no volvamos a las andadas. Saludos

    • Pues sí, a disfrutar. Pero aún queda mucho trabajo por hacer, como bien ha recordado Saras en la rueda de prensa. Saludos.

  58. Como dijo hace poco Xavi Pascual, el Barca es el mejor equipo de Europa, hoy lo ha demostrado. Felicidades a Laso y a la plantilla. Lucharon como equipo, pero la diferencia de plantilla es abismal. Espero que se den cuenta que hay que renovar la plantilla, pero con buenos jugadores, no con parches tipo Tyus. Aún así, el Barca ya tiene un equipo hecho y es una ventaja en el futuro, lo mismo que le pasaba al Madrid hasta hace un año. Felicidades al justo campeon

  59. Enhorabuena al Barcelona por su magnífico torneo. Equipo muy potente, largo y a tope físicamente. Nosotros no hemos podido hacer más. El equipo está muy mermado físicamente y mayor. Tocan unos años difíciles. Y acertar en la reconstrucción. El Barcelona a este nivel, muy difícil de superar. Enhorabuena a todos los foreros cules.

  60. Gratamente sorprendido de todos los aficionados madridistas de este foro, hacéis grande la rivalidad entre ambos equipos y dignificais este deporte. Ojalá fuera siempre así con otros equipos o deportes. Enhorabuena a todos vosotros :)

    Barcelonistas, a disfrutar este título, llevamos años esperando estar en esta situación y con la sensación de que pueden llegar cosas más gordas 😃

  61. Primer título del proyecto Saras, este triunfo debería dar la calma y a su vez mantener el hambre de seguir luchando para optar a los dos títulos «gordos» que faltan para concluir la temporada, queda mucho camino por recorrer. Muy pronto para hablar de cambio de ciclo. Este RM es un león herido y seguirá dando guerra hasta el final. Noche para disfrutar con el equipo y un día señalado en el calendario. Toca descansar, desconectar de basket y a partir del martes a pensar de nuevo en la EL, esto no para y hay que seguir cosechando victorias. Se agradece el buen talante de muchos foreros blancos dando la enhorabuena. Saludos.

  62. Enhorabuena al Barcelona, han trabajado para formar un equipazo y lo han conseguido.
    Creo que los mejores fichajes del Barcelona han sido los de Doncic y Campazzo, luego la negligencia o prudencia económica (eso lo juzgará el tiempo) de JCS y Florentino han hecho el resto: no se han cubierto bien las bajas y especialmente sangrante es fichar a Laprovittola en lugar de recuperar a Chacho o descubrir que Laso quería a Calathes para reemplazar a Facu. De todos modos esto no es nuevo, en su día se quiso fichar a Hanga, Claver y Davies, pero todos ellos recalaron en el Barça.
    Sin duda es un cambio de ciclo, pero el Madrid debería mantenerse firme en los principios que antaño y en la actualidad le han llevado al éxito: entrenador (Ferrándiz, Lolo, Pablo Laso) cantera, trato ejemplar hacia sus jugadores, y estilo de juego rápido mezclado con grandes tiradores exteriores.

  63. Partidazo del barça, para enmarcar, y saras gestionando a la perfeccion el partido. Se ha ganado desde la defensa y hoy davis sí ha sido un jugador determinante en la pintura. Creo que ganar esta final es importantísimo para quitar la ansiedad del equipo y ganar mentalidad ganadora para futuros retos.

  64. Lo primero felicitar a todo el barsa con la victoria y en especial a saras… una vez mas ha demostrado que es el mejor gestor de equipo con abrines por ejemplo es un tio muy especial h eso hoy en dia es casi lo más importante en la gestión y entrenamiento de un equipo

  65. Enhorabuena a todos los culés. Victoria merecida, nada que objetar.
    Ahora es cuando el Madrid tiene que mantener la cabeza fría y hacer la reconstrucción que debimos comenzar el año pasado.
    Grande Laso y grandes los jugadores.
    Volveremos.

  66. Lo primero dar la enhorabuena a los culés y decirles que me alegro por muchos de los compañeros culés del foro, porque tras años de un Barça flojo están disfrutando de un señor equipazo. Lo más impresionante es todo el margen de mejora que tienen, tanto por una cuestión de plantilla, porque el base y el 5 suplente se pueden mejorar; como por la circulación de balón en ataque, las alternativas en defensas (una zona más presionante por ejemplo). Tienen muchísimas opciones para formar un equipo todavía más dominante, y por lo menos 3 años en los que sus mejores jugadores, dada su edad, mantendrán o subirán su nivel.

    Respecto al Madrid toca sacarse el sombrero por la capacidad competitiva, como ya han comentado muchos de mis compañeros, y sacar conclusiones. Si no hay dinero para fichar a un Mike James, o a un Mirotic que vuelva de la NBA; que sigan el modelo nba de reconstrucción, para captar talento joven y desarrollarlo en 2-3 años. Eso significa darle muchos minutos a Alocen, Abalde, Gauba si no se va a NBA, fichar a un Brizuela, un Tyson, un Jasiel.. Que no sea lo del Barça de años atrás de 6 fichajes un año y 7 el siguiente. En línea con eso, hoy no es el día, pero yo he vuelto a ver motivos para no traer dos bases y confiar en Alocen como segundo base. Para que Garuba sea el 1er recambio de Trey mientras no vuelve Randolph, etc.

    PD: ayer tuve un día de locos y no pude ni asomarme a escribir pero yo también me alegré mucho de ver ese partido de Llull. Como soy de los que le critican mucho, hay que ser justos y reconocer cuándo juega bien, cuando marca diferencias y cuándo es un pilar para el equipo, y ayer lo fue.

  67. Al final no ha habido sorpresas en la Copa,pero sí cosas curiosas,el partido más difícil para el Barça y que estuvo a punto de perder,el primero,contra el más débil de los cruces,luego contra Baskonia y Madrid mucho más fácil,ni prórrogas,ni cansancio,ni leches,gana el más fuerte y punto,aunque como digo la Copa siempre tiene algo especial.

  68. Enhorabuena a los culés, me da que este es el título que rompe el hielo por lo que seguramente habrá triplete.
    A los nuestros poco los puedo culpar, solo a la secretaria técnica sus mierdas de planificaciones desde hace unos años y al presidente que parece se ha propuesto cargarse al club en las dos secciones.
    Sensaciones encontradas respecto al último año de Pascual, la diferencia de calidad de una plantilla y otra es abismal, lo raro es que estén tan cerca en todas las competiciones.

  69. Pasó lo que tenía que pasar, ahora mismo el Madrid es un quiero y no puedo. Enhorabuena al Barça porque se ha rascado bien el bolsillo y ha montado un equipazo, y si lo unes al hambre y ganas que le ha transmitido Saras tienes un equipo capaz de ganarlo todo.

    Ofensivamente el Barça no me parece que haga gran cosa, simplemente que hay muchísimo talento y con jugadores tan buenos y en un grandísimo estado de forma no necesitas mucho más. Lo que sí me parece clave es la defensa, nunca he visto un equipo defender tan bien, tanto de concepto como a intensidad, provocando malísimos tiros al rival, ejemplo contra el Baskonia y contra el Madrid en copa.

    Respecto al Madrid, nada que reprochar a mi equipo, simplemente que falta lo que todo el mundo sabe, grandes bases que generen (Alocén me encanta pero no le puedes dar toda la responsabilidad), alero anotador, y pívot suplente decente de Tavares. Orgulloso del equipo porque siempre lucha. Hala Madrid y Hala Pablo Laso!

  70. Nada que objetar al triunfo del Barça. Han sido infinitamente superiores en todos los aspectos del juego. Es un equipo que está en una dimensión muy superior al Madrid, aunque éste no tuviera bajas y además cuenta con un muy buen entrenador.
    El Madrid, para volver al primer nivel en Europa, por lo menos, necesita un primer base, un relevo de calidad para Tavares, cubrir temporalmente la baja de Randolph y buscar un buen sustituto para suplir en su momento la marcha de Carroll. Casi nada, porque, además, hay que contar con que Llull y Rudy, aunque puntualmente puedan ser útiles, deportivamente ya pasaron su mejor época y además tienen frecuentes bajas por problemas físicos. Con lo que hay actualmente, no da para más que lo que vemos. Pero parece que en estos tiempos el aspecto deportivo no es prioritario y es más importante endeudarse para cerrar el estadio de fútbol.
    Por ello queda una larga travesía del desierto que yo aprovecharía para empezar a dar más juego a la cantera, en donde hay algunos chicos (especialmente, Núñez y Spagnolo) que, en comparación con alguno de la primera plantilla, podrían dar más rendimiento o, por lo menos, tendrían mejor actitud.

  71. Felicidades a los culés de bien de este foro, equipazo sin limites y con un aroma tremendo a triplete este año si nadie en Europa lo remedia.

    Respecto al Madrid pues a veces el deporte de equipos es bastante simple, el camino mas recto al triunfo siempre suele ser tener los mejores jugadores posibles, unos prefieren ésto, otros prefieren una lata de conservas gigante…mañana saldrá en los diarios otra simulación 50D de las obras y todos a babear como siempre contentos…

    Respecto al Barça, una pregunta a los culés y a quien quiera contestar…¿Es este equipo el mejor de la historia del FCB? En mi opinión si, no veo a los dos equipos ganadores de euroliga superior a éste, aquellos no tenían a cracks nba como Mirotic.

    Lo dicho felicidades y disfrutad de este equipo.

  72. Gracias a los buenos madridistas por sus felicitaciones. Victoria incontestable. Este copa no ha sido como las 2 últimas, que cayeron para el Barça pero podía ganar cualquiera. Muy superior el Barça, y si la diferencia no fue mayor es porque delante había un equipo con unos huevazos y un orgullo enormes. Felicidades también a los madridistas por ello. No se puede reprochar nada al Madrid porque lo han dado todo. Enorme Saras, construyendo un equipo con mayúsculas en muy poco tiempo. Pero la temporada sigue, y falta lo más importante y también más duro. Felicitats a tots els cules. Som-hi!!

  73. Siento disentir con la mayoría, pero este Barcelona no me parece un equipo de fiar pese a su plantilla. Ha ganado la Copa con todo el merecimiento, y hasta puede que gane la Liga, pero en Europa se la va a pegar. Tiene un único base fiable (Westerman es de lo más limitado que he visto nunca) por capricho de su entrenador, y su supuesto jugador franquicia siempre se borra en los momentos importantes. El Madrid de hoy, con sus bajas y carencias, era un equipo mediano. Ojalá me equivoque.

  74. Rara vez, o ninguna, felicitas al FCB Basket cuando gana un título, caso contrario cuando el título lo gana el de enfrente.

    • Si es a mí es verdad,ya lo comenté una vez,reconozco cuando el Barça es mejor y gana y alabo sus virtudes,lo de felicitar no lo veo necesario,yo lo que quería es que perdieran,tampoco me voy por las nubes cuando gana el Madrid,cada uno tiene su personalidad,lo que no hay que perder es el respeto,adoraciones las justas.

  75. Felicidades a los barcelonistas de bien de este foro, equipazo sin limites y con un aroma tremendo a triplete este año si nadie en Europa lo remedia.

    Respecto al Madrid pues a veces el deporte de equipos es bastante simple, el camino mas recto al triunfo siempre suele ser tener los mejores jugadores posibles, unos prefieren ésto, otros prefieren una lata de conservas gigante…mañana saldrá en los diarios otra simulación 50D de las obras y todos como siempre contentos…

    Respecto al Barça, una pregunta a los barcelonistas y a quien quiera contestar…¿Es este equipo el mejor de la historia del FCB? En mi opinión si, no veo a los dos equipos ganadores de euroliga superior a éste, aquellos no tenían a cracks nba como Mirotic.

    Lo dicho felicidades y disfrutad de este equipo.

  76. Chicos, estoy loco o había luto en los comentaristas de Movistar?
    Insisto, son cosas mías o Valdemoro ha hablado cuatro veces en toda la retransmisión??

  77. Enhorabuena al Barcelona, ha jugado la final con una autoridad brutal, pese a sus increíbles porcentajes de acierto en la primera parte, yo me quedo con el aspecto defensivo de este equipo, haciendo cambios en los bloqueos y ayudas muy agresivas que han dejado sin opciones al Madrid desde el minuto 3. Para mi, con algo de formación en esto del entrenar y siendo un apasionado de la técnica y la táctica defensiva, me ha parecido un trabajo increíble, la verdad.

    A los nuestros no se les puede reprochar absolutamente nada, el equipo con Laso a la cabeza se ha empleado al máximo. Se saca todo lo que se puede de lo que se tiene, es imposible ganar una carrera a un F1 con un KIA, aunque el KIA no sea un mal coche. Hay lo que hay, y bastante es que el equipo compite pese a las lesiones y la pérdida de sus mejores jugadores.

    Está claro que hay que empezar la transición en serio, y para eso hay que hacer dos cosas: 1. Dar gradualmente más peso a los jóvenes frente a los veteranos, que el equipo se base en Abalde, Garuba, Alocen en vez de en Llull, Causeur y Rudy. Simplemente porque el núcleo de nuestras ya antiguas glorias ha jugado sus 20 mejores partidos ya, y la cuesta abajo empieza a ser tan evidente que con ellos ya no nos vale para estar arriba de verdad. Tavares puede ser esa referencia en torno a la que se produzca ese relevo.

    2. Gastar dinero. Sabiamente, pero gastarlo. Está claro que en el baloncesto actual si no inviertes lo suficiente no puedes competir. Y sabiamente no es un contratazo al base que ha descartado tu rival. Es buscar las piezas que te faltan, quizás un par de jugadores referencia y otro par «de andamiaje». Habrá que dar dolorosas salidas para afrontar estos fichajes, pero cuanto antes se haga menos años estaremos en el desierto.

    Porque por desgracia, va a haber travesía en el desierto.

  78. Antes de nada, hay que felicitar a los seguidores madridistas por sus felicitaciones y su gran deportividad. Se agradece. En segundo lugar, quisiera decir que el Madrid ha luchado, con mayor o menor acierto, pero siempre ha estado ahí, intentando entrar en el partido y no dando su brazo a torcer hasta el último minuto y medio. Si mi Barça tiene que perder, quiero que sea como lo hace el Madrid, siempre de pie, siempre luchando hasta el último aliento.

    En cuanto al partido, yo tenía la incógnita de qué iba a hacer Laso con Deck: si usarlo para defender a Mirotic (había sido su mejor defensor hasta hoy) o ponerlo de 3 par hacer pupa en ataque. Incógnita resuelta: ha salido Deck de 4 y Thompkins de 5. Inmediatamente, Saras ha reaccionado y ha sentado a Pusto por Davies (Pusto había salido a desgastar a Tavares, que no estaba en el cinco inicial). De esta manera, la ventaja que podía tener Thompkins se ha esfumado y en la zona del Madrid tanto Davies como Mirotic han encontrado muchas ventajas (también Higgins para penetrar). Creo que ha sido una equivocación. Cuando Laso ha reaccionado y ha sacado a Tavares y puesto a Deck al 3, el Barça ya estaba mandando por más de 10 puntos. Hoy Thompkins ha estado muy bien defendido y no ha podido marcar su diferencia en ataque. Eso ha castigado mucho el balance del Madrid, ya que no ganabas nada en ataque y lo perdías en defensa.

    El Madrid, entonces, ha jugado la carta Carroll, con el fin de equilibrar el partido. Carroll podía hacer mucho daño a la defensa de cambios del Barça desde el lado débil, pero entonces se ha visto lo bien que Saras ha preparado el partido, poniendo a Abrines a secarlo. Yo creo que lo tenía perfectamente estudiado y a Abrines muy mentalizado. El Madrid, entonces, ha quedado muy tocado, ya que no veía manera de atacar la defensa del Barça. El Barça lo ha aprovechado con el dominio del rebote y con un omnipresente Davies, robando incluso balones a los exteriores del Madrid, y corriendo para anotar varios tiros fáciles en transición. La primera parte de Davies ha sido extraordinaria. La salida de Hanga y de un inspirado Westermann (muy bien dirigiendo y defendiendo), junto con el enorme trabajo y acierto de Smits, han terminado de dar la puntilla al Madrid en una primera parte totalmente de color blaugrana. El único lunar, que Niko se ha resentido de sus molestias.

    En la segunda parte, Laso, al no tener un Taylor, se lo ha inventado, sacando a Garuba para presionar y defender al base contrario. De manera muy inteligente, ya que en los cambios defensivos el Barça no sacaba ventaja (Garuba se quedaba con un alto y un alto se quedaba con Calathes, flotándole). Al no tener a Mirotic enfrente, que podría haber hecho daño al poste o buscando el T3, la defensa del Madrid se ha ajustado muy bien y el Barça lo ha pasado mal al meter Llull un par de triples marca de la casa y ponerse a 13. La lesión de Westermann también nos ha complicado la cosa. Ha tenido que salir Hanga junto con Abrines y Kuric. Hanga los ha sabido encontrar y hemos anotado 3 canastas importantes (2 de 2 de Kuric y un triple de Abrines) que nos han dado aire, junto con nuestra defensa, que ha seguido funcionando bien, en general.

    En el último cuarto, ha sido Abalde el que ha destapado el tarro de las esencias en el ataque blanco. El Madrid se ha llegado a poner a 11, porque su defensa seguía funcionando y Davies estaba tomando malas decisiones. Ha sido el momento en el que Higgins ha demostrado personalidad para anotar valientemente en penetración y un triple muy importante. También Calathes ha tenido paciencia para encontrar ventajas en el P&R y tanto anotar como asistir a Smits. Ahí ya se ha acabado el partido porque el Madrid había llegado ya a su límite.

    Aparte de Higgins (enorme jugador), habría que destacar la buena primera parte de Niko (a pesar de sus molestias físicas, que le han llevado a jugar, lo poco que ha jugado, muy mermado en la segunda parte), la defensa de Kuric, Hanga y Abrines (y canastas y rebotes importantes), el buen partido en general de Davies, el buen tono de Westermann una vez más (lástima de su lesión) y el gran partido de Calathes, el mejor sin duda de los 3 que ha jugado en la Copa. Hoy, salvo en algunos momentos del tercer y del último cuarto se ha jugado a lo que Calathes ha querido. Si Calathes hoy hubiese vestido de blanco, quizás otro gallo hubiese cantado. Por último, hay que dar la enhorabuena al «lituano caprichoso» y a su cuerpo técnico. Extraídas las «malas hierbas», se ve claramente que el equipo es una piña y que todo el mundo tiene claro su rol, algo muy importante si se quiere tener un equipo campeón. No podemos olvidarnos del trabajo que ha hecho con jugadores como Pusto y, sobre todo, Smits. El letón ha pasado de ser un jugador residual con Pesic a ser un jugador importante en la rotación del equipo. Además, ha impulsado a jugadores como Bolmaro o Sergi Martinez, que darán muchos minutos de descanso y de calidad. Todo eso hay que ponerlo en el haber de Saras. Perdón por el tocho. Saludos.

    • Muy buen analisis del partido, con forme lo he ido lellendo iba visualizando el partido.
      De acuerdo contigo en todo, añadiria:
      – Excelente defensa del posteo de Deck con 2+1 y evitando tiro abierto.
      – Excelente defensa pick and roll Caseur-Tavares q tanto daño hizo a Tenerife. Llull en la creacion le cuesta.
      – Muy grande la aportacion de Oriola. Mucha energía en los cambios defensivos y nos ha dado vida en la segunda parte con varios rebotes ofensivos que iban matando al Madrid poco a poco.
      – Niko ha empezado muy bien, ha borrado el efecto Deck (en defensa) en el primer cuarto atacandole con acierto, el mensaje ha sido “Hoy no me vas a parar”.
      – El trabajo defensivo de Abrines ha sido IMPRESIONANTE (bien trabajado por Saras como mencionas).
      Y es que pocomas que añadir, lo demas ya lo has mencinado tú.
      Mencionar q hoy los pivots q nos preocupaban han rendido y claro, la pelicula cambia bastante y que el trabajo defensivo del equipo tecnico y como han preparado a los jugadores ha sido muy bueno.
      Destacar tmb a Laso, ha intentado cambiar cosas continuamente, y ha llegado a encontrar con Garuba algunas soluciones, pero Saras ha reaccionado muy rapido a cada arreon del Madrid.
      Un saludo!

      • Correcto. Completas perfectamente las cosas que se han visto. Y, ojo, que el Barça puede crecer. La llegada de Claver vendrá bien para defender a treses altos (como Deck) sin necesidad de ayudas tan agresivas. Y, para la temporada que viene, fichando a un buen 5 y a un buen base, el equipo quedaría de lujo (baja, Pusto, imagino). Saludos.

  79. Javier que noticias podido recabar de la Copa.. ,Hay algo ya previsto o el cogido ha frenado los planes que años anteriores ya tenían un hilo .

    Gracias y felicidades al Barcelona y en menor medida a Baskonia, Tenerife, Unicaja..
    Hoy creo que el Madrid ha de reconstruirse entorno a Abalde, Alocen, Garuba, Tavares, Deck, TT y AR.

  80. Dura derrota, orgulloso del equipo, han luchado hasta el final, bonito ver el.paso adelante de Abalde y Carlos y como siempre esa energia de Garuba. No hemos podido mas y noa ha ganado un gran equipo que ademas ha jugado muy bien
    Estoy de acuerdo con el analisis de Atomic sobre xuanta renovacion hace falta
    Lucharemos por la F4 y la liga, no lo dudeis
    Felicidades a Atomic, Domenec , SuperEpi y el resto de barceloniatas del foro

    • Muchas gracias. Y, ojo, que la temporada no ha acabado y el Madrid aún va a tener muchas cosas que decir. Saludos.

  81. Con el formato como se juegan los títulos, con partidos intensos en días seguidos, este Madrid tiene todas las de perder. Los Llull, Carrol, Rudy y Reyes deben dejar paso, pues su físico ya no da para ello. Con Laprovitola ya no tengo ninguna duda, sobra y no se le necesita para nada. Tyus tiene bastante más de lo demostrado pero hasta hoy una inutilidad. Thopkins que para mí no ha estado especialmente afortunado ayer y hoy, no puede jugar de pivot porque defensivamente está muy limitado. Se necesitan dos pivot, uno de ellos que genere puntos y otro que dé descanso a Tavares (Guerra, Balvin). Pero es una utopía pensar en seis o siete nuevos jugadores.

  82. Estoy hasta arriba de trabajo asi que solo he visto la primera parte.

    Enhorabuena al FCB. Solo he visto la primera parte, asi que no realizare comentarios tecnicos del partido. Tan solo entro para dar mi enhorabuena de todo corazon al FCB. Habeis sido MUY superiores, nada que decir, justisimos vencedores. Cuando uno da todo lo que tiene y aun asi el rival es mejor, se le da la mano, se le felicita, y para casa a matarse a trabajar para intentar superarle la proxima vez

    Enhorabuena asimismo a los foreros de bien del FCB!

    El FCB tiene la mejor plantilla de Europa. Disfruto viendo las defensas que hace este equipo: switch en el PnR, ayudas constantes, presionando el T3 mientras los pivots zonean, cerrando el rebote con fuerza,… Ayuda mucho tner un equipo tna fisico, pero es un meritazo de Saras conseguir que todos sus figurines esten tan implicados en defensa. Teneis base, cimientos y piedra angular de proyecto para muchos años

    De mi equipo, tan solo decir qeu 1) estoy orgulloso que en las condiciones en las que ha llegado a la Copa (bajas de Facu y Randolph, Facu y Mickey sin sustituir, nulos fichajes, lesiones de Rudy y Taylor,…) haya sido capaz de plkantarse en la final tirando de casta, lucha y no rendirse nunca; y 2) qué pesima planificacion de temporada (sin sustituto de Facu o Mickey, con un Lapro al que Laso no queria, edad avanzada con un ede la plantilla que no se corrige, poco fisico,…)

    • Por desgracia, tienes razón, el Barça tiene la mejor plantilla de Europa, además de estar muy bien entrenados. Los chicos del Madrid de Laso son como la vieja guardia de Napoleón, pero les ha llegado su Waterloo.
      A ver si regresas al artículo sobre la victoria del Madrid contra Tenerife porque te he dejado una respuesta off topic sobre literatura.

      • Peeero, Wally, amigo mío, esto es peor que Waterloo. El pequeño corso pudo haber vencido en Waterloo… La lluvia torrencial, que hizo que la artillería francesa no pudiera entrar en posición hasta las once de la mañana, la dudosa elección de mandos (vale, no podía contar con Berthier, que se había tirado por el balcón poco antes, pero lo podía haber sustituído por Suchet, en lugar de Soult, un comandante nato de tropas que debería haber mandado el ala izquierda en vez del bipolar Ney). Y el ala derecha, entregársela a Davout, (verdadero terror de los prusianos desde Auerstadt) en vez del cagadudas de Grouchy, hacer entrar en combate antes a la Guardia. Y a la mala fortuna, Blücher, con más cardenales que la Curia, sobrevive al atropello de la caballería francesa y obliga al anglófobo Gneisenau (que no tenía el más mínimo interés en echar una mano) a desviar tres cuerpos hacia Waterloo.
        Y, dicho esto, me quito la mascarilla del abuelo Cebolleta y pido humikldemente perdón a los no interesados en Historia… Un abrazo.

        • Comentaba con wally112 en otra noticia buenos canales de youtube de historia. Te apasionará EpicHistoryTV, tiene una saga increíble de unos 15 documentales (15-20 min cada uno) sobre las guerras napoleónicas, desde Ulm-Austerlitz hasta los 100 días. El análisis que hacen de la guerra tras la fallida invasión napoleónica es increíble (en ruta hacia Leipzig, Leipzig en sí, la famosa campaña de los seis de Napoleón), únicamente les falta las campañas italianas de 1796-1800

          «Kings and generals» es otro canal histórico muy en profundidad; y extensión (toa casi toso los temas posibles). La saga de HistoryMarche sobre la segunda Guerra Púnica es increíble.

          En Waterloo, Napoleón tenía varios problemas: tuvo que dejar a Davout como Ministro de Guerra para organizar y coordinar el esfuerzo bélico, lo cual le privó de uno de los mejores mariscales; Berthier (su mejor chief of staff) había muerto en circunstancias sospechosas un par de semanas antes, Ney era un impaciente, la carga de caballería media hora antes de lo debido (antes de que la posición británica hubiera sido convenientemente debilitada por la artillería),…

          • Anotados los canales, Billy y muchas gracias por la información.
            Verdaderamente, la ucronía sobre Waterloo, el ¿Y si…? daría para que Javier Maestro habilitara un post particular para ello. Gracias por llamar la atención sobre la carga (a regañadientes) de Kellermann, ordenada por Ney, que supuso la casi aniquilación de la magnífica brigada.
            Un abrazo.

      • Te he respondido en esa noticia, wally112

        Estos offtopics es lo que más me gusta de esta web (aparte de análisis sesudos del baloncesto, obviamente): la posibilidad de tener conversaciones muy diversas

  83. Sin ánimo de ofender, criticar a Florentino y su gestión es saber de economía y finanzas lo que yo del obispado noruego. El Madrid está en un año de transición, no deportiva (fútbol + baloncesto), sino económica. Se están sentando las bases de la adecuación a la realidad de los ingresos, no hipotecando el futuro a base de explotar el presente. Paciencia señores, el bernabéu será una mina de ingresos del cual se nutrirá el baloncesto. Este año toca competir con lo que hay, dar partidos a los jóvenes para que cojan experiencia y entender que mejor un año en blanco que una década negra.

    • Un día me gustaría hablar de reformas de estadios a nivel de arquitectura, urbanismo, uso social y economía. Estoy siguiendo vuestro proceso y el nuestro, cada uno a su ritmo, y hay cosas interesantes. No es ahora el momento, quizás. Puede que cuando se tenga el resultado electoral del Barça, las due dilligences y la exposición de planes realistas para el Espai Barça sea el momento, aprovechando el parón veraniego.

    • Espero que no te equivoques, pero no puedo compartir lo que dices.
      El Madrid con los 6 millones del Facu ha decidido amortizarlos, podían haber dedicado 2 millones en fichar un base y un pívot y el equipo sería otro.
      Ahora hablamos de economía por el Covid pero el Madrid lleva años sin hacer un fichaje digno de un finalista de F4, ni Micic,ni De Coló ni Davies, ni Higgins,ni Zizic…
      Podríamos hablar mucho al respecto pero ahora no toca, ahora lo que hay que hacer es felicitar al Barcelona digno campeón.
      Ojalá Pablo renueve pero con la condición que le dejen renovar el equipo a su forma sino es así mejor que se vaya, se ha ganado el derecho a elegir y si no va a contar con los apoyos que necesita se irá con la cabeza alta.

      • Lleva dos o tres años sin traer estrellas porque el sueldo de «estrella» se lo esta llevando Llul. No puedes tener en una plantilla 3 o 4 jugadores con fichas de 3 kilos.

  84. Muchas gracias a tod@s los aficionados del Madrid que han felicitado la victoria del Barça.

    De verdad que me ha llegado y da razones para hacer de esta web un lugar único e irrepetible del que me siento orgulloso de participar.

    La Copa en principio no és el título que justifique la temporada de un equipo Top, debe de ser la Euroleague, el competir y tener opciones de ganar la, y la liga ACB.

    Pero visto los tiempos que nos han tocado vivir, el título sabe a glòria.

    Empecé a participar en esta web, después de la Copa del Sant Jordi, por lo que si entonces Madrid empezó a cuestionar la hegemonia blaugrana, para luego tras unos años de disputas, pasarnos y dejarnos muy atras.

    Por lo que ahora es fàcil querer hacer un paralelismo.
    Pero todavía dista mucho para pensar en ningún cambio de ciclo.

    Poco a poco y siguiendo en el buen camino con constància quiza lo vamos.
    Todavía no hemos dado motivos para pensar en ello y menos sin presidente, que ya veremos quien entra y si no recorda dràsticamente a la sección. Saludos

    • Piensas que para el próximo año, con la aparición de Sergi Martinez y el buen hacer de Smits, Claver puede ser una baja en la plantilla, dado su salario. Creo que Westermann, Bolmaro si cruza el charco y Pusto serán las otras bajas. En cuanto a las altas un base y un pivot es lo lógico. Walkup y Reynolds al que no se le debió dejar marchar podrían ser 2 movimientos lógicos aunque en lugar del primero, Pierrià Henry pienso que funcionaría muy bien con Saras y sería un salto fantástico en la rotación. Todo ésto si no hay una reducción drástica de presupuesto. Me encantaría saber cómo ves el posible roster para el año que viene y que nombres verías como adecuados. Un placer como siempre. Saludos @Superepi

      • Pues es un señor debate sí. Martínez y Smits han dado muchas muestras de poder ser útiles, y no hay minutos para que jueguen Mirotic, Smits, Claver y Sergi; porque además en el exterior los minutos de 3 están también caros con Abrines, Higgins y Hanga. Será interesante ver qué hacen al respecto, más aún sabiendo que viene la mayor perla de la cantera de los últimos 5 años, que también es un 3: Caicedo.

      • A mi entender Claver esta renovado y no lo veo dejandolo ir, y si así fuera yo traería a Hezonja en su lugar aunque por supuesto Sergi seguiría y aumentaría su participación. La incorporación de Hezonja puede ser diferencial y sobre todo de recorrido ante la edad de los Claver y Hanga, que aunque aún les queden años en el Barça, no veo más de 2 y si que Hezonja, como Abrines tienen un recorrido mayor, tomando esos 2 años para integrarse en la dinámica de juego del equipo.
        El puesto de base es otra cosa, si Bolmaro sale, esta claro que intentaría a Wolkup por su juego, que encaja más en Saras, cosa que a Henry, no se quien es capaz de meter en sistemas………….
        En cuanto a otros fichajes, esta claro que tenemos una base muy amplia, pero habría que ver si encontramos al 5 fuerte e intimidatorio que echamos de menos en ciertas situaciones. Y yo estaría muy atento a los NBA de vuelta, dígase sobre todo Juancho, Ricki incluso, u otras alternativas que se ha visto como cambian citos ganadores de saber aprovecharlas o no, como en su momento aprovecho el Madrid para conseguir y que hizo que cambiará nuestro ciclo ganador de XPascual.

        Enhorabuena al E Q U I P O y a seguir que esto es un pequeño paso de un largo camino

        • Poco va a jugar Sergi si en lugar de Claver traes a Hezonja. Repito que tienes a Mirotic, Smits y Sergi para el 4, a Hanga, Higgins para el 3. No se puede tener todo, fichar a Hezonja supone, salvo muchas lesiones, dejar de lado a Sergi. Es como el Madrid con Alocen, si traen 2 bases le están cerrando la puerta.

          • Estoy de acuerdo en que jugaría poco, pero nadie pensabamos que jugase tanto este año y mira, hay muchas eventualidades que hacen que cambien los roles y entren unos y otros. Esta claro que con tanto partido y cuanto más se asiente el equipo, habrá rotaciones predeterminadas. Es decir, si tienes una plantilla de 14, como considero optima, si no hay lesiones en función de la competición, rival, etc, descartas a 2 y ante lesiones y esas cosas todos para adentro…………..
            3 bases
            6 exteriores (con la polivalencia de claver, Sergi de pasar al 4)
            5 interiores (Oriola para tapar eventualidades al 4 o 5)
            Es ideal tener 12 fichas profesionales y hueco para los jóvenes de la cantera, pero si se quiere aspirar a todo, considero que las 14 son necesarias.
            Aún es pronto para pajiplantillear………… pero esta claro que hay una gran base, pero hay que ser proactivos y no dejarse comer la tostada porque es más dificil mantenerse que llegar…………… de ahí que ponga mi énfasis en lo que surja de mercado que no se escape a ser posible…….. y ahí encaja Hezonja, por varios motivos (cupo, calidad e integración en un club al que creo que siente), por supuesto otros como Poirier, etc………..

      • Yo para la próxima temporada haría solo dos cambios en la plantilla, si sale Bolmaro rumbo a la NBA ficharía a Walkup, es un jugador que encaja perfectamente en la filosofía de Saras y luego en la posición de pívot por Pustovyi, la opción Vesely sería la ideal pero no lo veo saliendo del Fenerbahce, así que estaría muy atento a Poirier que tras su nula participación en la NBA doy por hecho su regreso a Europa la próxima temporada

  85. Vaya tarde-noche, empalmando con el recuento electoral cuya presentación de resultados siempre tiene un ritmo muy de baloncesto, cuando van saltando los avisos de escaño arriba y abajo, uf!

    Bueno, al lío. Permitidme un poco de apropiacionismo cultural para exclamar:
    ¡Somos campeones, hostias!
    :D

    Agradezco infinitamente las apreciaciones a la labor del equipo venidas de donde hayan venido. Son un bálsamo, y son muy de agradecer, insisto.

    Quisiera tener un recuerdo para los que no han podido estar, Claver por un lado ya en recuperación final, y por gran desgracia Randolph del que no dudo volverá por sus fueros y un Rudy al que ojalá esa espalda no nos hurte disfrutar todo eso que sabe hacer en pista. Con todos ellos quiero ver grandes partidos con ambos bandos al máximo.

    Buenas noches, sed felices, y nunca olvidemos que la pelota está para disfrutar y que eso el lo que nos une.

    PD: El Servicio de Interpretación Estadística Patillera retomará su actividad en los próximos días retomando su actividad paranormal.

  86. Felicidades al Barcelona! Merecidos campeones, con una superioridad absoluta. Cada año fichando grandes jugadores en competencia con los mejores equipos de Europa y sabiendo sacar el talonario para quedarse con ellos: Hanga, Claver, Davies, Calathes, Abrines, Kurick… Un mega crack: Higgins y la bomba (por calidad y salario pagado) Mirotic. Más otros fichajes top que no salieron bien.
    Parece que está temporada va a dar sus frutos. Ahora mismo un platillón.

    A nosotros nos toca este año tener resignación cristiana y construir para el futuro dando cancha a los jugadores que nos van a sostener, que los hay, pero con obligadas y dolorosas bajas, que yo creo que se deberá ir contando menos con ellos en pro de ir formando a los primeros, ya que, aunque pelearemos con campeones que somos, me temo que esta temporada hay poco que hacer con este Barcelona. No sé si en estos tiempos de pandemia podremos hacer dispendios, pero con la masa salarial liberada por los veteranos que se marchen, creo que no será difícil mejorar y arropar a lo bueno que tenemos.
    Toda mi admiración, cariño, emoción y reconocimiento a estos jugadores que tantas, tantas alegrías me han dado y que ya tienen un lugar en mi corazón. Me pongo de pie: GRACIAS.
    Felicitar de nuevo al Barcelona.
    Hoy más que nunca: Hala Madrid!

    • GRACIAS MERENGUES POR VUESTRAS FELICITACIONES….. SOY CULE Y DA GUSTO PODER OPINAR AQUÍ….. me encanta el basket y aquí da gusto comentar

  87. Soy aficionado al basket pero reconozco que hay foreros aquí con unos conocimientos brutales felicidades a todos del equipo que sean, además se respira un ambiente muy vuelo entre ambos bandos, quisiera lanzar una pregunta para los entendidos.
    Creéis que Tavares encajaría en este equipo actual del barsa?

  88. En primer lugar, enhorabuena al Barcelona, 10 años y muchos millones después, han llegado y si el Madrid no espabila será para quedarse.

    A mi equipo nada que reprocharle, pese a la situación de la plantilla no han dejado de luchar y dar la cara en todo el partido.

    Hemos pasado de estar varias temporadas teniendo las mejores parejas de bases de la Euroliga a no tener ningún base que pudiera ser titular en ninguno de los equipos de la competición.

    Estamos compitiendo solo con tres pivots y tenemos una línea exterior en la que las lesiones son una constante que hace que muchos jugadores no cojan ritmo.

    El Madrid de esta tarde se presentaba sin base titular (sin sustituto de Campazo) sin Taylor, sin Rudy, sin Randolf, (ademas de que en verano no se sustituyó a Mickey) con dos pivots que no cuentan para las grandes citas (Reyes y Tyus) y pidiéndole a dos pipiolos como Alocen y Garuba que nos saquen las castañas del fuego.
    Si a eso le sumas que hoy Carrol no ha tenido su día… bastante han hecho y esto no es quitar mérito al Barcelona, pero si el Real Madrid hubiera hecho las cosas bien hace meses, no se hubiera visto esta superioridad.

    Hoy por hoy no tenemos ninguna estrella ni una plantilla en la que todos aporten, dos cosas que han hecho llenar de trofeos nuestras vitrinas estos últimos 10 años.

    El año que viene hace falta un base de primer nivel más Alocen que en lo que queda de temporada va a crecer lo suficiente como para asumir ser el segundo base del equipo y traer otro base más que aporte defensa.
    Hay que pasar a Llull a la posición de escolta por Carroll acondicionando su sueldo a su nueva realidad, seguir con Causeur, Abalde y Rudy como fondo de armario.
    Deck es muy posible que se marche y aquí es vital traer un alero titular que este llamado a ser una de las estrellas del equipo (algo parecido a lo que Mirotic o Higgins son hoy en el Barcelona) junto a Taylor.
    Y es vital traer dos pivots que aporten por Tyus y Reyes. Y por último esperar la vuelta de Randolf.

    Resumiendo un base y un alero titular y dos pivots de primer nivel por Carroll, Lapprovitola (vaya chiste de jugador) Tyus y Reyes.

    Para esto sería bueno dejarse de experimentos de JCS, contar con la opinión de Laso y que Floren ponga pasta, la pasta que se ahorrará en la renovación de Llull, que vuelva a poner la pasta que le pagaba a Campazo y la cláusula que dejó por su libertad.

    Además habría que posicionarse a futuro ante posibles regresos de jugadores, sobre todo españoles, de la NBA para que no tengamos más cagadas tipo Chacho o Mirotic sin las cuales otro gallo nos cantaría, por ejemplo la posible vuelta de los Hernangomez por los que, llegado el momento, apostaría si o si. El ejemplo de esto fue Ayon.

    Este año hay que seguir luchando, es posible luchar por títulos, otra cosa será ganarlos, aprovechar para que los jóvenes crezcan y cojan galones y preparar los fichajes necesarios para volver a ser lo que fuimos estos últimos Díez años, favoritos a todo.

    4 bajas, 4 fichajes. La base la tenemos. Sería imperdonable que no aprovechemos tener al pivot más dominante que recuerdo en Europa y no rodearlo de lo suficiente los próximos 5-6 años para ganar 2-3 Euroligas.

    • Ehem, que hayáis ganado 5 de las últimas 10 ligas con otras 3 apariciones en finales no quita que 3 de ellas cayeran de nuestro lado con otras 5 apariciones en finales ;) Lástima de esa segunda mitad en la final pasada.

      En la década previa, 4+3 de nuestro lado, 2+1 del vuestro. Y otra década atrás, 5+3 y 3+2. A ver si pillamos un poco de carrerilla para la que empieza ahora :)

  89. Enhorabuena al Barcelon. Justo campeón
    El Madrid ha dado el maximo para estar en la final y perder con decoro, pero sin tener ninguna posibilidad de victoria
    Tenemos un gran entrenador, y hemos tenido una década grandes equipos. Pero tras la salida de Facu y sin reinvertir, no hay nada que hacer
    Es evidente lo que se necesita: al menos 4 cambios en la plantilla
    Felipe y Tyus deben dejar espacio a un suplente de Tavares solvente
    Laprovitola no puede seguir. Y Heurtel no es suficiente
    Si además sale Jayce, pues en el perímetro nos faltan dos metedores de puntos de primer nivel
    O ponemos dos por fuera y uno por dentro realmente buenos, o habrá travesía por el desierto
    Es tan claro que incluso con las discrepancias de criterio de Laso y JCS, se hará.

  90. Como madridista pero amante del baloncesto enhorabuena al Barcelona por el título. Y como seguidor del Real Madrid decir que hoy estoy muy orgulloso de cómo ha luchado el equipo contra todo y como ha tenido el coraje de intentar estar en el partido. Higgins por el que siento devoción desde su etapa en CSKA justo MVP. Y en cuanto al Real Madrid toca pasar página recuperarse físicamente y afrontar los 4 partidos que vienen de Euroliga que pueden marcar el futuro 3 fuera y uno en casa. Y sobre todo que se puedan recuperar los Taylor y Rudy y que no pase mucha factura física a los que han jugado al límite la copa. Muy orgulloso de D. Pablo Laso Birurrun por demostrar que con él volvimos a competir. 736 partidos después lo demuestra.

  91. Lo primero, felicitar al FC Barcelona y a sus seguidores por este merecido título. Y lo segundo, felicitar al Real Madrid por haber hecho una Copa más que digna y luchar al máximo a pesar de sus limitaciones.

    En esta final se ha impuesto la lógica, y ha ganado el claro favorito. Ahora mismo el Barça está un peldaño por encima del Madrid y eso se ha visto reflejado en la cancha. El Madrid necesita recuperar lesionados y subir el tono físico si quiere seguir dando guerra este año, que se empieza a asumir ya como de transición.
    Saludos

  92. Enhorabuena al Barcelona, tenéis un verdadero ganador como Higgins acompañado de muchos buenos jugadores. Muy orgulloso de Laso y su equipo.

  93. Boss noites

    Noraboa a todos os cules.

    Como la dije el Barcelona era muy favorito, por mas calidad, por físico y por mayor rotación. Para que hubiera final tendria que haberse dado muchas variables, que el Barça no estuviera fino, y que en el Madrid se alinearan los astros: que Llull estuviera sobrio y resolutivo, que Carroll y Deck estuvieran super, que Tavares sacara fuerzas desde donde no las tiene y dominada la zona, que Thompkins estuviera fino…. Muy difícil.
    Me da rabia que Laso está temporada no pueda luchar con Saras en igualdad de condiciones de plantilla, todo gracias a nuestra divina directiva.
    En cuanto al Barcelona, hoy por hoy está por encima de nosotros un par de escalones. Y sigo diciendo que este Barça, que es el candidato número uno para ganar la Euroliga, y que tiene una oportunidad única para ganarla y cualquier cosa que no sea eso sería una sorpresa. Y mas si recuperan a Claver.
    Por lo demas como la mayoria de foreros de bien de este foro, orgulloso de este equipo, mas no pueden hacer, y hasta final de temporada apoyarlos esperando un milagro pero como dice Castellano difícil difícil…. Eso si a diferencia del Barça de los últimos años, ellos ganaban la Copa, lo que les hacia cometer el error de manténer el proyecto. Espero que este revolcon sirva para que se en cuenta los que mandan que por este camiño no nos comemos un culin, que estamos por debajo de nuestro máximo rival y sin posibilidad de competir salvo debacle de ellos.

    Saúde e sorte a tod@s

  94. El Barcelona ha sido muy superior y es justo campeón. Jugador a jugador el Barca hoy día es mucho más equipo que el Madrid.
    Los objetivos deportivos de un equipo deben estar en función de su potencial. Este año al Barca se le debe exigir ganar todo, EL y ACB. Tienen equipo para ello. Ha sido justo ganador de la Copa, muy superior a Baskonia y a Madrid, y con el golpe de suerte en su partido malo. Jugó con fuego y estuvo a punto de quemarse contra Unicaja.
    El Madrid de este año es el que es. En junio, tras la debacle de la fase final, se hizo un muy buen movimiento: Abalde. (Alocén, otro acierto, no cuenta como movimiento de verano porque estaba ya fichado). Todas las otras decisiones tomadas desde los despachos han sido error tras error. Dejar ir a Mickey sin fichar un pivot de recambio; saber que Campazzo se va y no buscar un recambio de garantías; mantener a un jugador que tiene clase pero muy escasa capacidad de lucha y de brega, poca actitud, y que cada vez que entra él en cancha nos atizan un 10-0 de parcial en un par de minutos. Mantener a un jugador que nos dio mucho, pero al que la edad y el físico no perdonan y se le está pagando un pastizal por no jugar. Si encima se lesiona Randolph para toda la temporada, y ahora se lesionan Taylor y Rudy. Y llull engancha varias lesiones al cabo del año y cada vez que vuelve le cuesta coger ritmo…Son demasiadas cosas. Está dando el 100 x 100 de su potencial, pero es que este potencial es muy escaso.
    Ojalá este golpe de realismo sirva para tomar alguna decisión coherente en el despacho, si no este año al menos para el curso que viene. Si el Madrid hubiese ganado la copa (lo cual habría sido posible si el Barca hubiese caído con Unicaja), quizá las autoridades deportivas dirían: no estamos tan mal, no hacen falta fichajes. Al perder, y hacerlo con claridad, la realidad es diáfana.
    En junio 2014 sonaba a revolución. AL final no fue tanta revolución, pero sí algunos ajustes que dieron un gran resultado. En junio 2021 tocará hacer una fuerte reestructuración; no hay que cambiar todo el equipo, ni mucho menos; pero sí tocará hacer lo que no se hizo el verano pasado. Si siguen Garuba y Deck, con ALocén, Abalde, Tavares, Thompkins…ya tienes la mitad de la plantilla. El resto…habrá que mirar bien el mercado y acertar.
    A pesar de todo, HASTA EL FINAL, VAMOS REAL

  95. Felicidades al Barcelona y a sus seguidores (ahora mismo me acuerdo de cqc_bodiroga, Atomic, Domenec y unos cuantos más…gaudiu companys!) por esta muy merecida copa. El Madrid ha aguantado 7 minutos, después la superioridad blaugrana ha sido clara y su victoria no ha peligrado a pesar de un par de arreones merengues. Calathes moviendo el equipo a su ritmo, Higgins en modo MVP y cada uno aportando lo que el equipo necesitaba, porque el Barcelona ha sido eso, un equipo y no un conjunto de estrellas.

    Respecto al Madrid, por mi parte nada que reprocharle. Nos ha dado para llegar hasta aquí y no hemos bajado los brazos hasta entrado el último minuto. Llull (en mi equipo siempre), Carroll, Causeur…no han estado todo lo fino que necesitábamos, pero han intentado tirar de casta y han hecho lo que han podido. Escribí hace tiempo que esperáramos a acabar la copa para sacar las primeras conclusiones; bien, pues vemos que hay 3 jugadores que no están en condiciones de aportar, que hay una buena base para reconstruir, que no todo lo «viejo» debe tirarse, que tenemos al 5 más decisivo de Europa y que hay que renovar a Deck. Y por encima de todo ello que Laso siga capitaneando la nave, es el entrenador ideal para llevar a este equipo.

    Hoy el Barcelona ha dado el primer paso para cambiar el ciclo. A final de temporada se confirmará si en efecto se ha dado

  96. Felicidades a todos los barcelonistas del foro. Ha costado mucho pero al fin ha caído el primer título. Da gusto ver jugar a este equipo con esta intensidad y está conjunción tan importante que han conseguido como colectivo.

    Y eso fundamentalmebte es culpa de Saras, a quien se le podrán criticar muchas cosas como la gestión de heurtel pero es indudable que este compromiso y este funcionamiento como un verdadero equipo es responsabilidad suya.

    De lo que pude ver hasta el descanso, decir que hoy mirotic y davies por fin se unieron a la fiesta y asumieron y además con acierto los tiros que les corresponden por galones y por jerarquía en el equipo.

    Impresionante higgins desde luego un día más, calathes al nivel que acostumbra y abrines, kuric, hanga y smits aportando muchas cosas al equipo.

    Respecto del Madrid me extrañó la suplencia inicial de Tavares, el cual al cargarse rápido con 2 faltas poco pudo aportar en la primera parte y eso sin duda, fue un factor importante a considerar para entender la diferencia al descanso.

    Leyendo un poco la crónica, el Madrid cambió la cara en la segunda mitad sin rendirse nunca, como el equipo campeón que es y a pesar de las bajas compitió que es lo que durante bastante tiempo hemos pedido al Barcelona que hiciera y que no conseguía hacer.

    Por tanto, enhorabuena también al Madrid y a sus seguidores por la lucha y por el carácter ganador que tiene, juegue quien juegue.

    Por último, yo desde luego no voy a ser el que salga con el tan manido tema del cambio de ciclo. Ya veremos. Paso a paso y partido a partido. Disfrutemos de esta copa y afrontemos con ilusión el futuro pero trabajo, trabajo y trabajo y al final ya veremos dónde estamos.

  97. Tiene pinta que el Barcelona nos va a dar cera de la buena cara vez que nos enfréntenos, vamos, lo que ya está haciendo. Son mejores y están muy motivados.

    Nuestro proyecto se ha ido secando y desde el Club no han hecho nada por evitarlo. Nos estamos haciendo mayores, han causado baja gente como el Facu y Randolph, y nos han traído como refuerzo, a mitad de temporada, a Tyus, mientras equipos como el Barcelona no paran de reforzarse.

    Nadie nos va a quitar a los madridistas la ilusión de cosas buenas que puedan pasar, pero pinta mal, no se puede estar tanto tiempo sin reforzar al equipo y esperar que todo siga igual, más cuando tus competidores si lo hacen.

    Bueno, estuvo muy bien mientras duro, a esperar tiempos mejores.

  98. Enhorabuena buena al Barsa. No creo en ese tan comentado cambio de ciclo. El Madrid sigue plantandose en finales, y compitiendo evidentemente debido a las circunstancias dadas unas veces por la mala fortuna, otras por la mala planificación siempre basada en una temporada rara pues no se está llegando al nivel de competir con los csk, efes, fener y Barsa pero esta teMporada lo importante es eso estar hay ( por si alguno se confía).
    Yo creo que Laso a cogido nota y le va ha dar más galones a alocen a partir de ahora ( espero) creo que es el momento de que coja minutos y roll importante. Respecto a la base de equipo yo creo que la hay y buena pero faltan jugadores capaces de crearse sus tiros y ser una amenaza en el 1×1.
    Saludos grande el basket

  99. Felicidades al barsa, totalmente merecido.
    Nada de locuras este verano, 3 fichajes como mucho, y gente joven, no intentar darle la vuelta a la tortilla, si no volver poco a poco.
    Respeto con Llull y a su elección de camino equivocada, pero siempre respeto (con importante reducción) y a Rudy.
    Saludos a los del club de «Laprovittola siempre suma»

  100. Como acostumbro a decir, y hoy no va a ser una excepción, ni la victoria en la Copa hace óptima una temporada ni la derrota la convierte en un fracaso.

    Hablo de las exigencias de dos entidades como FCB & RM.

    Pero eso sí, siente genial el chupito.
    Marchando una bandejita con licor de hierbas, crema de orujo, licor café y scotch (12 años o superior).

    Va por ustedes!

    • Hombre, la copa es un título a tener en cuenta, le ha faltado público para tener ese ambiente especial pero es un torneo atractivo. Si la comparas con un chupito, la supercopa es un tinto de verano? Jejeje

      • Bo día estimado Wendell.

        Empezando por el final.
        Sin querer despreciar ningún título, pero intentando dar su justa valoración, la Supercopa es una clara de limón o una 0,0 (no soy de tinto de verano).

        La Copa.
        Como culé no voy a ser yo quien la desdeñe.
        Cualquier seguidor del Bbarça por joven que sea debería saber que, en varias de sus secciones (Fútbol, Balonmano, Baloncesto), la Copa y su antiguo derivado europeo (la extinta Recopa) almentaron deprotivamente a la entidad cuando platos más exquisitos estaban fuera del alcance de nuestro paladar (Ligas, Copas de Europa).

        Mas también hay que ser realistas …y me reafirmo en lo dicho.
        Sienta genial ganarla, y máxime ante tu eterno rival (en singladura triunfante en la época más reciente),…..pero ni el barça podrá decir que la temporada es un éxito por ganarla ni el Madrid locontrario por perderla.

        Si ganas ACB, no te digo ya Euroliga, la Copa como una guinda excelente
        Si no…..es mejor ganarla que quedar a cero cierto….pero un RM o FCB no sacan músculo a final de temporada solamente con eso.

        PD. Sí que le doy, sin menoscabo de lo que acabo de decir, un valor especial en aquellas temporadas en que el equipo está hecho unos zorros y sabes que no está para disputar metas mayores.
        Por ejemplo, las que se ganaron con Pesic tenían ese valor especial porque la culerada sabíamos que el equipo solamente podía ganar ese título …..y no había ni remota opción en la mente más optimista de aspirar a otra cosa.

        Saúdos atlánticos!

        • Entiendo lo que quieres decir Brétema; aunque yo sí la valoro ya que es un torneo corto, pero apasionante. Hay que estar bien físicamente pero también mentalizado. Yo desde luego hubiera preferido ganarla jeje.

          Pd: es buena la comparación de la supercopa con la clara de limón XD

          Un saludo!

  101. Enhorabuena a todos los cuales!!

    El Barca ha sido muy superior en la primera parte y ha controlado bien su renta en la segunda.

    Las palabras de Laso tras el partido son intachables, agradecer el esfuerzo hecho por su Equipo en esta Copa y por seguir compitiendo hasta el final. Su mensaje es claro para quien lo quiera entender: debemos mejorar para competir al más alto nivel.

  102. Pues, por un lado, felicitar al barca y a sus seguidores. Nada que objetar hoy. Superiores técnica, física y tácticamente.
    Y felicitar al Madrid. Mermado, cansado, y con un desequilibrio evidente en la plantilla, ha dado la cara.
    La planificación ha sido desastrosa. Y no es por el recorte de presupuesto por el COVID. Lamentable la dejadez, negligencia y torpeza de JCS y Florentino.
    – TODOS veíamos que Reyes no debía seguir. Se le renueva, ¿para qué? Gastas una ficha, y un dinero clave para fichar otro pivot suplente de Tavares. ¿Se va a cometer el mismo error con Llull?
    – Todos vemos que Lapro no vale. También Laso. ¿Por qué no se le deja ir a Panathinaikos? Se podría haber fichado un gran base, su sueldo es alto.
    – ¿Tyus? En serio, ¿es un sustituto de Tavares?
    – ¿Se paga a Mickey para que no siga? Voy más allá, ¿se deja a Brandon Davies cuando estaba fichado?
    – ¿Cómo es posible que Deck aún no esté renovado?

    Hay una buena base. Pero hay que renovarse si o si.

    Alocen
    Caseur Rudy
    Taylor Abalde
    Garuba Deck TT
    Tavares Randolph

    + un base top, un buen 5, y un exterior top.
    Y se ficha y deja cedidos un año a Barreiro y López Arostegui, quienes vendrían en 2022 por Caseur y Taylor (acaban contrato), y por Rudy, que posiblemente se retire, Nakic o Tismma. Y empezar a ceder para en un futuro dar cancha a Núñez, Spagnolo y Klavzar.

  103. Pues felicidades al Barcelona que nos ha ganado con todas las de la ley y a día de hoy es uno de los equipos más solventes de Europa. La verdad es que llevo semanas alabando la capacidad de sobreponerse que tiene este equipo, pero si se te van Campazzo y Randolph y no traes a nadie (porque no, Tyus no cuenta) a la hora de jugarse los títulos bajamos un peldaño o dos. Si además tienes a Taylor y Rudy de baja, Garuba bastante tocado, etc…. poco más les podemos pedir a Laso y los suyos.

    Así que no parece el mejor año para ganar nada, el trofeo más a huevo era este y no ha podido ser. No obstante, si esto es un año de transición pero se siguen peleando los títulos, no podemos hablar de cambio de ciclo. Este equipo sólo necesita unos retoques para volver al máximo nivel: un 5 reserva para Tavares (Tyus y Felipe fuera), un base por Laprovittola (empieza a darme urticaria verle botar porque sólo pienso en que la va a perder) y otro exterior si se va Carroll. En cuanto a Garuba y Deck, yo daba por hecho que se irían pero no está tan claro… Si están al máximo yo los quiero en mi equipo. Lo más difícil de esta reconstrucción creo que era juntar una base nacional para dar relevo a la de Rudy, Felipe, Llull, etc y creo que ya se ha conseguido con creces con Eddy, Abalde y Alocén, que serán los pilares del equipo en las próximas temporadas. Ánimo que hay futuro.

  104. Se os ha olvidado felicitar al que fichó a Tyus….
    Esa piedra angular sobre la que reconstruir un proyecto ganador.
    Menos mal que tenemos dinero, por que lo que es talento gestor…

  105. Felicidades al Madrid por ser un rival muy digno y a Saras por el gran trabajo que está haciendo uniendo a una plantilla con tantos egos yendo todos a una. Felicidades a foreros de ambos equipos que muestran aquí que, más allá de sanos piques deportivos en algunos momentos, anteponen la deportividad al fanatismo. Hoy el Madrid ha competido con bajas de Taylor, Rudy y Randolph que, si bien fue sustituido por Tyus, aporta mucho más que Alex ofreciendo un abanico más amplio de variantes tácticas.

    Sin duda necesitará unos retoques pero no tantos como parece. Llul, Rudy y Reyes tendrían que salir junto a un Carrol que ya había pensado retirarse la pasada temporada. Esas bajas junto a Lapro y un sustituto para el Facu devolverán al Madrid a competir con más regularidad sin tener que lamentar el tener que tirar de una rotación más corta ante bajas por problemas físicos de estos que ya han dado lo mejor de sí.

    Por lo demás es agradable ver el paso adelante de un jugador nacional como Alocén y como Abalde ha asumido galones tirando del carro en momentos que el equipo estaba siendo arrollado. Con ellos más Caseur (que no hizo un mal partido hoy anotando y defendiendo), el pegamento de Taylor, el trabajo apoyando de Deck, la llegada de Heurtel por Lapro, Randolph, Thompkins, Tavares y Garuba, ayudando en la rotación, más esos 4 fichajes necesarios (ocupando los puestos del Facu, Carrol, Llull y Rudy) equipo sobrado volverán a tener.

    El Barça tampoco podrá quedarse quieto. Tiene un gran plantel, en el que también les faltó un Claver que dará un plus cuando esté a tope, pero que pierde mucho del trabajo ganado cuando Calathes va al banco y tienen a un 5 duro delante. Porque en el base Westerman es un gran jugador de equipo pero se nota mucho cuando sale por no tener la visión de juego del griego. Necesitan un segundo director de mayor nivel para competir con grandes parejas europeas como Larkin&Micic o Lorenzo Brown&De Colo en Fener.

    Además no tienen 5 puro. Niko y Smits son 4, Oriola y Davies son dos 4’5 que jugando a tiempo completo ante pívots con oficio y kilos no son capaces de pararles y Pusto es demasiado blando costándole mucho aguantar el cuerpo a cuerpo contra ellos. El ucraniano no seguirá al terminar contrato. Se ha visto no solo hoy ante Tavares. También ante Milutinov del CSKA, Ellis del Oly, Dunston y Sanli del Efes y Guidaitis del Zenit en Euroliga. Ahí tendrán que ir al mercado para tapar esa otra vía de agua que tiene su equipo.

    ¿Fin de ciclo en el Madrid? No lo creo. Esto solo ha sido un título y el Barça no puede confiarse. Un ciclo es el resultado marcado a través de varias temporadas y no una sola.

  106. Es bonito ver que la deportividad es el principal motivo de los comentarios.Hay que saber ganar y hay que saber.perder. A los barcelonistas nos toca saber ganar, que no es poco, después de tantos sinsabores.
    El Madrid puede que no sea el de antes y que le pesen los años.Pero ha tenido y tiene muchos lesionados.Hay que reconocerlo. De momento en esta temporada:Barcelona 3 -Madrid,1. Hay empate a títulos ciertamente, pero la Copa es más importante que la Supercopa.
    Repito:gracias a la mayoría de foreros por la deportividad y elegancia.Ganar y perder forma parte de la misma moneda

    • De acuerdo en todo Robert. Como dices, los aficionados madridistas han sabido perder pero es que los seguidores culers han sabido ganar con elegancia en los comentarios, y esto engrandece el foro. Salut!

  107. Enhorabuena al Barcelona. Son justos campeones. Han salido muy enchufados y el Madrid no ha aguantado el ritmo que ha querido poner el Barça, basado en una excelente defensa y jugando muy bien en ataque.

    El Madrid ha competido lo que ha podido. Como cosas buenas:
    * Ver que la base formada por Alocén-Abalde-Garuba va a ser importante en unos años en este equipo.
    * Siendo el Madrid hoy inferior (bajas de Rudy, Taylor y Randolph, ha competido a un gran Barcelona, por lo que teniendo a todos sanos, otro gallo hubiera cantado (o tal vez no, pero bueno).

    Tradicionalmente, el Madrid tenía un mes de enero «flojo» para llegar bien a la Copa. Este año, no ha sido así, y han faltado piernas.

    Jasikevicius es un Tesoro, cuidarlo y mimarlo en Barcelona y que os dure.

  108. Ganó Barca, como era de esperar. Madrid nada pudo hacer, por mucho que luchara.
    Gran partido coral azulgrana. En Madrid sólo Alocén, Abalde, Garuba, Deck y Tavares dieron buena cara. La baja de Rudy acabó por mermar el entramado defensivo del perímetro. Laso tuvo que usar a Usman a modo Slaughter, en el rol de Jeff, para sujetar a los bases del Barca.
    A ver como acaba la temporada, pero no parece probable que Madrid gane liga o EL….
    Toca trabajar este verano para renovar el equipo, y traer esos 4 fichajes que se antojan necesarios… suponiendo que renueven a Llull y que Rudy, Causeur y Taylor acaben la temporada que les resta, que parece lo más probable

    • Suponiendo que renueven a Llull.
      ¿Merece Llull la renovación? NO NO NO. Todo el foro celebrando una asistencia por la espalda en semifinales DE COPA contra ¡El TENERIFE!, y ganando de 4.
      ¿Es un bagaje de un tío que cobra casi 3 kilos limpios, que la mitad de temporada se la pasa lesionado, y que, cuando juega, se dedica a tirar mandarinas?
      Su renovación condicionará la confección de la plantilla. Estoy viendo al navarro de la última temporada en el barca, un partido bueno de 10, y amasando una masa salarial que impide la configuración de la plantilla.
      ¿Que apostó por nosotros en vez de ir a la NBA? Nosotros apostamos también por él con un contratazo, inmerecido los dos últimos años.
      Con sus más de 4 kilos que deja junto a Lapro, tenemos de sobra para un base top (2 kilos), un exterior anotador de los buenos (1,5 kilos) y un buen 5 suplente. Y con las fichas de Jaycee, Reyes y Tyus (1,5 K), subida de Deck, y fichar y dejar cedido un año a López Aróstegui.
      Y en 2022, con fin de contrato de Taylor, Caseur y Rudy, dos exteriores de nivel más Tisma o Nakic.

  109. ¡Felicidades al F. C. Barcelona! 🏆

    Incluso jugando tres partidos seguidos ha sido claramente superior.

    Gracias también al Real Madrid: jugadores y equipo técnico. No se puede hacer más con tan «poco».

    Descanso y a seguir mejorando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here