Plantillas cerradas: Deandre Ligginns y Jordan Loyd, últimos fichajes de Fuenlabrada y Valencia Basket

9

El Fuenlabrada y el Valencia Basket han anunciado este lunes sus últimas incorporaciones, dos jugadores de perímetro que llevan a ambos equipos a tener sus plantillas ya cerradas. El conjunto fuenlabreño, tras el pívot Mockevicius, ha firmado al alero Deandre Liggins, de 31 años y 1,98. Destaca por sus cualidades defensivas. Ha militado en varios equipos de la NBA, con escaso protagonismo, y ha jugado más en la G-League y en Europa.

Fue elegido Mejor Jugador Defensivo de la G League (liga de desarrollo de la NBA) en las temporadas 2014 y 2016, curso este último en el que también se proclamó campeón de la competición con los Sioux Falls Skyforce. Previamente, como jugador universitario disputó la Final 4 de la NCAA con Kentucky en 2011. Además, cuenta con experiencia europea tras haber jugado en Rusia y más fugazmente en Alemania y Grecia.

Por su parte, el Valencia confirmó la llegada de Jordan Loyd, escolta de 26 años y 1,93. La pasada temporada estuvo en Toronto. Jugó con los Raptors (12 partidos en el curso 18-19) y tuvo un destacado papel con el equipo de la G-League vinculado al conjunto canadiense, los Raptors 905. Sus números en la Liga de Desarrollo (22,5 puntos, 5,8 rebotes, 5,9 asistencias y 1,8 robos) le llevaron a ser elegido en el quinteto ideal de la G-League la pasada temporada.

9 Comentarios

  1. Mockevicius ya está firmado con el Fuenla?,de no ser así aún les faltaría el 5 titular,buen fichaje sería por cierto,lo mismo que Loggins,éste año va a haber mucha guerra entre los equipos de media tabla,del sexto puesto para abajo va a haber mucha igualdad.

  2. Plantilla del Fuenlabrada para la temporada 19/20
    Bellas/Rowland
    Anderson/Marc García/Francis Alonso
    Eyenga/Liggins
    Bobrov/Gillet/Sikiras
    Osas/Mokavicius (a falta de confirmar)

    A priori es una plantilla muy descompensada, con un juego exterior bastante completo pero con carencias en el juego interior. Parece que este año lo apostamos todo al famoso small ball con jugadores bastante físicos y atléticos pero con falta de centímetros. Esta planificación de plantilla es bastante similar a lo que tuvimos durante muchos meses la temporada pasada y sufrimos frente a los pivots rivales, sin embargo, con una plantilla de este tipo Jota Cuspinera sacó el equipo del descenso y logró un buen final de temporada. Creo que esta plantilla se ajusta bien al juego dinámico y rápido que quiere Jota por lo que espero que de buen resultado aunque me inquiete que el puesto de 5 esté tan desguarnecido cuando rivales directos han fichado buenas torres.
    Esta claro que vamos a sufrir porque el nivel medio de la liga esta aumentando en las dos-tres últimas temporadas pero creo que este equipo nos hará pasárnoslo bien. Qué ganas de que empiece esto ya! Un saludo!

    • Pues pienso que por dentro están mucho más fuertes que otras veces,tanto en número de efectivos como de altura y fuerza,Mockevicius es un 5 de dobles figuras,ya sabemos que no han sido en ACB pero sus antedecesores tampoco las igualaban y venían de ligas menores,Bobrov y Gillet mejoran a González y O,Leary,por fuera han mejorado muchísimo con Alonso, Anderson y Liggins,creo que también mejorarán a Popovic,Cruz y Llorca,desde luego problemas para descender no les veo,van a estar fuera de peligro desde el principio.

      • Pues yo veo a los 2 recién ascendidos, fuenla, estu y obradoiro como candidatos a luchar por el descenso, en que orden? ni idea, pero son los 5 más flojos.

    • Poco más que añadir, un pivot suplente con experiencia cambiaría de manera radical las sensaciones que transmite la plantilla sobre el papel. Que Osas sea el 5 suplente da escalofríos, quien le haya visto en Europeo sub 20 sabe de lo que hablo, con un físico muy superior a la gente de su edad no estuvo ni cerca de ser decisivo en ningún momento. Ojalá me equivoque pero me huelo minutadas de Mockevicius y a Eyenga jugando más de 4 que de 3, papel para el que se usará a Liggins también. Los únicos nombres que me ilusionan son Francis Alonso y Bobrov. O salen muy bien Anderson, Liggins y el pivot lituano (que no se resfríe el muchacho) o nos veo sufriendo hasta el último partido por salvarnos.

      • Veo que coincidimos en las carencias de la nueva plantilla. Vamos a depender mucho de dos jugadores, Anderson y Mokevicius, que son dos melones por abrir en esta liga. Además, veremos mucho ajuste de posiciones con Liggins y Eyenga al 4 y Bobrov al 5 como bien comentas. Desde luego es un riesgo, pero de hacerlo creo que contamos con el técnico ideal para hacer este tipo de juego. La capacidad de Jota para sacarle jugo a esta plantilla será otra de las claves de las que depende el éxito de esta plantilla.

  3. Pues con el fichaje de Liggins y a la espera de la confirmación del pivot lituano,tengo la impresión de que el Fuenla este año a apostado mas por el musculo que por el talento,para el estilo de juego que plantea Cuspinera de defender y transiciones rapidas, esperemos que encajen los nuevos fichajes,que la gran mayoría son una incógnita,espero equivocarme pero creo que al equipo le faltan puntos…como todos los años una incógnita…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here