Pablo Aguilar regresa al Kawasaki BT tras su paso por Burgos para la fase final; Huskic no entra en los planes y debe buscar equipo

13
ACBPhoto

Tras su paso por el San Pablo Burgos en junio para reforzar al equipo burgalés en la fase final de la ACB, Pablo Aguilar regresa a Japón. Según hemos podido saber, vuelve a fichar por el Kawasaki BT. Jugó con ellos un partido en marzo ya que justo después se suspendió el campeonato por el coronavirus como pasó en China, Europa o la NBA.

Pero la experiencia fue buena y al recibir la oferta de regresar, ha decidido cogerla. La fascinación de Aguilar por Japón es grande y la posibilidad de jugar allí con un buen rol y un buen salario, le llevan a repetir con el Kawasaki BT.

El Burgos tendrá que buscar ahora un cuatro y se queda sin un cupo con el que tenía pactada su continuidad en caso de que Aguilar no encontrara una buena oferta fuera de España. Al final la tiene y el jugador granadino emprende de nuevo la aventura japonesa.

Asimismo, se ha comunicado a Huskic que, pese a tener contrato, no cuentan con él. No es del agrado de Peñarroya y la entidad burgalesa quiere que busque nuevo equipo. Así que están en el mercado a la caza de dos cincos y un cuatro.

13 Comentarios

  1. En Colgados del Aro entrevistaban a David Doblas, que también juega en Japón, y decía que los equipos de 1a pagan mejor que la media ACB, que quitando los 5 «Euroliga» se cubra mejor allí y con la seguridad de cobrar en hora. Además explicaba que allí creen en construir proyectos sólidos, de años, no en cambiar la mitad de la plantilla de un año para otro. Y añadía que el baloncesto japonés está claramente al alza, que no le extrañaría que en unos años sea una de las ligas potentes en en mundo.

    Si a todo eso le añades que Japón es uno de los mejores países del mundo en calidad de vida y que culturalmente es muy interesante, con muchísimas cosas distintas que aprender y conocer, no me extraña que cada vez más jugadores vayan allí. Hablaba de que puede ser un sitio difícil para ir con pareja porque sin hablar japonés no consigues trabajo, pero era la única pega que le ponía. Personalmente soy un enamorado de Japón, creo que vivir allí una temporada larga (lo máximo que he estado es 4 semanas) debe ser una gran experiencia.

    • Muy de acuerdo. Japón es un país que me fascina: una apasionante y riquísima cultura, la ética de trabajo, la calidad de vida, el exquisito cuidado por los demás, la gastronomía,… No me importaría vivir allí una temporada larga.

      De hecho estuve de vacaciones dos semanas el año pasado en Honshu (la isla principal) y salimos tan fascinados que este año teníamos previsto -hasta que Covid-19 nos lo fastidió- visitar durante un mes Hokkaido (la isla norte) y Okinawa (las islas del sur, de clima quasitropical)

    • Bueno, es la opinión de un provilegiado como es un deportista español de élite en una liga menor. Ellos estarán bien colocados dentro de la casta social japonesa.

      Los choques laborales de los occidentales con la cultura asiática es algo bien documentado.

      https://www.amazon.com/Sushi-Fries-Differences-Companies-Succeeding/dp/1910266159

      En general, para un europeo, trabajar con japoneses es un quebradero de cabeza. Estamos acostumbrados a dialogar de igual a igual, no entendemos el sistema de castas, creemos que aportar ideas es importante aunque contradigan las del jefe, creemos que lo justo es trabajar el número de horas que estipula el contrato y también estamos abiertos a la posibilidad de cambiar una empresa por otra si nos ofrece mejores condiciones.

      Solo quería dar un punto de vista alternativo. Vivir en Japón siendo extranjero es interesante si tu posición social es alta, que es lo que suele ser cuando una empresa mueve a un trabajador occidental a una filial japonesa.

      • A ese respecto del choque cultural para un europeo cuando trabaja en Japón y la decepción con un Japón mitificado, recomiendo un libro que me encantó, «Estupor y temblores» de Amelie Nothomb, Premio de Novela de la Academia de Lengua Francesa de 1999

      • Corroboro tu idea, x gente cercana q vive/trabaja allí, y q acabas desquiciado. Un año de trabajo allí es como 3-4 en Europa. Mucho estrés, q como bien dices, a cuanto mayor sea tu nivel adquisitivo, mejor vives. Eso sí, para vacaciones, es fascinante su cultura y su sociedad.

    • X otro lado, es una putada, ya q deja al Burgos sin un cupo de calidad, y q hubiera ocupado el «4» titular sin duda.

      Y como bien dice Doblas, es una pena q cada año, los equipos hagan 5-6 cambios, y un jugador a duras penas esté 2 años en un club…

      Sería interesante un artículo @JAVIER MAESTRO sobre este tema… Creo q hace año se hizo uno no ??

  2. La verdad es que ahora empiezo a preocuparme, pensé que Aguilar se quedaría, pero prima más otras cosas.. El equipo ahora mismo está en cuadro. Maestro, podrías decirnos si hay algún movimiento?, la mayoría de los equipos ya están casi hechos.. Saludos y gracias

    • Van algo retrasados, está claro. Jordan Sahko del Manresa en negociacione.
      Faltan el cinco titular y el base suplente

  3. lo de Burgos visto desde fuera es algo muy extraño, resulta que hacen una fantástica fase final en Valencia, el equipo revelación y ahora van y largan a media plantilla, yo es que no lo entiendo, ahora resulta que Bassas un pedazo de base nos les sirve, ignoro si pedia un pastizal para seguir, luego Fitipaldo, otro gran base se lo venden al Tenerife, un pívot comprometido como Huskic no lo quieren, tampoco sigue Lima, luego Aguilar que estuvo sensacional en Valencia, vuelve a Japón????, a una liga del montón, yo es que hay cosas que no entiendo, y luego los jugadores que se rumorea van a fichar son de andar por casa, ojala me equivoque pero veo a Burgos peleando por no bajar el año que viene, y es que para mi se han deshecho de grandes jugadores para traer a jugadores del montón, ellos sabrán, tanto el presidente del equipo como el director deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here