Mercado ACB: van 47 fichajes oficiales y hay 8 más pendientes de anunciar

51

47 fichajes anunciados en la ACB hasta este miércoles sumando ya a Doornekamp por el Iberostar Tenerife, pues el Valencia Basket no retuvo al alero usando el tanteo, y el de Abromaitis por el Unicaja. Además, hay 8 fichajes más apalabrados y pendientes de oficializar (Abalde, Cvetkovic, Dos Anjos, Outtara etc).

Repasamos lo que han hecho oficial cada equipo y lo que viene:

Real Madrid: Abalde y Zizic pendientes de anunciar, Alocén llega tras su cesión en Zaragoza y el joven Nakic se va cedido al Oostende belga.

Estudiantes: Edwin Jackson fue renovado después de jugar cinco partidos antes del parón por el coronavirus. Fue anunciado ya Alec Brown, Avramovic fichó tras desvincularse del Unicaja y falta oficializar al base-escolta Cvetkovic. El base titular, con John Roberson, del Galatasaray oficializado, así que un pívot y un 3-4 es lo que les falta.

Fuenlabrada: plantilla cerrada a falta de oficializar al pívot Chema González, que regresa al equipo. Los fichajes son el alero Meindl, el alero Emegano, el base Melo Trimble, el ala-pívot Vene y el pívot Upshaw.

Rokas Giedraitis

Baskonia: dos fichajes oficiales previos, el alero Giedraitis y el ala-pívot Alec Peters. El pívot Jekiri se anunció este sábado procedente del Asvel Villeurbanne y un escolta tirador es un objetivo prioritario.

Unicaja: el ala-pívot Abromaitis cierra en principio la plantilla. Puede llegar un jugador para el perímetro por las dudas sobre cuándo reaparecerán tras sus lesiones Jaime y Milosavjevic y suena el alero N’Doye, del Cholet.

Iberostar: plantilla cerrada con el último fichaje anunciado, Cavanaugh. Antes llegaron Doornekamp, Sulejmanovic, Todorovic y Fitipaldo y se fue del equipo Lundberg.

Burgos: el base Renfroe, el alero Rabaseda y el pívot Jordan Sakho son sus caras nuevas por ahora y faltan tres más. Aguilar se fue a Japónh. Huskic no cuenta para el entrenador y debe buscarse equipo pese a tener contrato. Un base suplente y un pívot titular es lo más urgente.

Joventut: se quedaron sin el pívot Wiley y emerge la opción Tomic para el puesto de ‘cinco’. Anunciados Bassas, Ribas y Brodziansky.

Andorra: el pívot Malik Dime y el alero Palsson son sus primeros fichajes. Luego llegó Paulí y decidieron renovar a Senglin y Colom mientras que Massenat no continúa. Un base-escolta es lo que buscan.

Manresa: van cinco fichajes y falta uno. Sajus, Mason, Rafa Martínez, Eatherton y Joesaar son los refuerzos.

Gran Canaria: Porfi Fisac es el nuevo entrenador, sólo seis jugadores siguen, hay un par de canteranos que subirán al primer equipo y han confirmado la continuidad de Okoye pero no la de Cook. Ya anunciados Amedeo Della Valle y AJ Slaughter como fichajes y luego Wiley, retenido con el tanteo. Albicy y Granger pueden ser los bases que lleguen.

Barcelona: Calathes es su fichaje estelar y buscan un pívot que supla a Tomic. Pau Gasol parece alejarse.

UCAM Murcia: plantilla muy cambiada con la llegada de Radovic, Frankamp, Jok, DiLeo, DJ Strawberry. También con Alex Antetokounmpo, una joven perla para el segundo equipo y que estará en la órbita del primero. Jordan Davis y Augusto Lima deben ser los siguientes fichajes en anunciarse.

Valencia: han anunciado a Prepelic, Hermannsson y Derrick Williams. Falta un alero y un cuatro-tres que supla Doornekamp. Kalinic en negociaciones sería uno de ellos.

Bilbao Basket: la marcha esta semana de Lammers ha roto sus planes y toca buscar pívot. Aaron Jones llegó este sábado. Luego perdieron a Sulejmanovic, así que buscan un ‘cuatro y medio’. Hakanson ya es oficial y tienen atado al alero Zyskowski y al pívot Dos Anjos. De la LEB ha llegado Alex Reyes. El joven Rigo, su última renovación.

Obradoiro: anunciado el base turco Kartal Ozmizrak y el siguiente debería ser el pívot Birutis. Con Daum renovado, faltan cuatro jugadores por fichar o renovar.

Betis: el pívot Ndoye, como te adelantó nuestra web, está anunciado. El ala-pívot Nick Kay ya está presentado y el escolta Outtara parece atado. Sipahi se queda tras la marcha de Slaughter y buscan un ‘combo’ y un alero.

Zaragoza: el escolta Sulaimon y el ala-pívot de la cantera Pradilla son las caras nuevas. Diego Ocampo será el nuevo entrenador y falta un pívot por contratar.

51 Comentarios

    • Esperamos que con Aaron, esta vez sí, equipo cerrado. Viendo vídeos (siempre elegidos), tiene similitudes con Lammers, ojalá sea otro acierto como nos tiene acostumbrados el equipo técnico, claro que dentro de una economía de guerra como la que tiene BB

      • OFICIAL Sulejmanovic, paga la cláusula de rescisión y deja Bilbao Basket.
        Si antes hablo de plantilla cerrada… toma !! y van 3, Bouteille, Lammers y ahora este, al que leí que BB era la leche, como club, la confianza todo maravilloso!! Te ponen la pasta encima y…. a Tenerife…
        A ver si lo que llegue, tardará un poco más imagino, nos da lo mismo que Emir.
        Solo esperar que la próxima temporada nos «roben» alguno, significará que vamos bien en la liga.

        • De Emir Sulejmanovic o como el dinero hace cambiar el criterio 2 meses después. Publicado en prensa:
            » Tiene contrato para la siguiente temporada y se apunta a la extendida nómina de hombres de negro. «Cuando me ficharon estaba lesionado. No hay mayor gesto de confianza. Por eso trabajo para dar todo lo que el equipo necesite de mí. Soy feliz aquí, no pude elegir mejor. Me gustaría seguir en un club con gente tan positiva y ambiciosa». Está en su mano, porque Mumbrú cuenta, mucho, con él.»

          • No sé cómo juega este chico, pero ya está en un equipo habitual de Copa, PO y F4 de la Champions previo pago de cláusula (aunque sea baja). Tan imprevisible era para el Fuenla
            esta evolución que lo estuvo cediendo hasta que acabó su contrato y lo dejó ir? Igual fue lógico y toda la evolución ha venido después, no lo sé, por eso pregunto.

    • Según Chema de Lucas, que suele acertar, lleva atado algún tiempo. Creo que también se publicó aquí. Imagino que no se hará oficial hasta que se desvincule de Cleveland.

      • Y eso parece que será dentro de unas cinco semanas así que, yo que tú, no estaría pendiente del tema. Dalo por fichado.

  1. respecto al 5 que necesita el Barcelona enumeró varios que podrían ocupar esa plaza; por favor digan cuál o cuáles podrían ser viables y acoplarse más al formato de pivot rápido que pretende Sarunas Jasickevicius y que a su vez pueda defender a jugadores grandes (siete pies):

    Gustavo Ayon; sigue haciendo buenos números a pesar de la edad y podría dar una o dos temporadas de buen rendimiento (cinco tradicional).

    Donatas Monteijunas: si viene motivado y rinde a su nivel puede ser ese pivot rápido que saque de la zona a los pivotes estilo Tavares y con ello abra la zona; aparte de tener amenaza en T3.

    Tarick Black: pivot tradicional.

    Gregg Monroe: pivot que sacaría fuera de la zona a los rivales, pero comentan que en defensa flojea.

    Alen Omic: pivot tradicional que no mejora a Ante Tomic.

    Zach Leday: no se anuncia en Milán todavía; para mi apuesta arriesgada sobre todo en defensa; salvo que esté en cancha jugando de 4 junto a Pierre Oriola o Brandon Davies.

    Isaiah Hartenstein: cinco tradicional que llegaría como un anti Tavares, una incógnita en Europa.

    Colton Iverson: 5 rocoso formato tradicional.

    Ekpeh Udoh: fichaje de alto nivel, pero de alto coste económico.

    Jan Vesely: otra de las opciones más deseadas, pero dificultad para sacarlo del Ulker Arena y operación con alto coste económico y riesgo por su anterior lesión.

    por favor si hay más nombres vayan añadiéndolos.

    • Greg Monroe es un pívot movimientos en el poste bajo, con gran técnica individual para jugar ahí. Nada de sacar a los rivales de la zona, pero ni de casualidad. Es el mayor ejemplo de pívot clásico de esa lista, mucho más que Ayón, con malos desplazamientos defensivos, flojo en cambios y defensa lejos del aro… Jugador que no puede venir si también viene Pau, pero que es muy interesante si tienes otro 5 más móvil y ágil. El 5 con más recursos ofensivos de espaldas al aro de la Euroliga.

      • Totalmente de acuerdo! A mi me ha chirriado leer lo de sacar a los pivots de la zona, todo lo contrario!! De echo esa es una parte de por la que no está en la nba, porque no defiende, no rebotea, no hace ayudas, no intimida, salta poco… Ahora en ataque y de espaldas es uno de los mejores pivots no sólo de Europa sino de la nba también. Tiene unos movimientos brutales y se le caen los puntos de las manos.
        De echo en sus primeros años de nba hacía cerca de 20 puntos por partido creo que en los bucks!
        Monroe es un jugador a la antigua, típico jugador de los 80, en esa década sería un gran jugador (sin ser un crack ni all star)

    • Yo apostaría con los ojos cerrados por Black. Aunque es un perfil parecido a Brandon Davies pienso que es el tipo de jugador que hace años que no tiene el Barça. Una bestia que intimida en la pintura y que hunde la pelota sin miramientos. Jugador que encandilaría al Palau con su entrega y su carácter explosivo y más después de tener que soportar durante varias temporadas al Horchatas Tomic. Como hándicap pues que es un pívot exclusivamente de «debajo canasta» y no tiene buena mano para tiros de media distancia, aunque yo soy de los que pienso que ya tenemos a otros jugadores para esa función.

    • Te olvidas de Pau… ;) Motiejunas sería una incógnita físicamente también, sin sus problemas de espalda es probable que hubiera seguido a un buen nivel en la NBA. Tampoco destacaría su T3, aunque puede tirar no sería la mayor de sus virudes. Hartenstein tiene condiciones para acabar siendo un crack pero le falta mejorar mucho para asumir la responsabilidad de ser el 2o 5, lo vería como recambio de Pusto pero no de Tomic y me sorprendería que no encontrara equipo en la NBA. Omic e Iverson, no comments. Ayón sería un parche y, al igual que Udoh (excelente jugador), no lo veo como 5s de futuro para este proyecto a 2-3 años que parece que se está construyendo. ¡Saludos!

    • Creo que la mejor opción es Black, es el perfil de jugador que hace tiempo que necesita el Barça, la única incognita entonces sería, quien defiende a los 5s grandes.

      Por las declaraciones de ayer en la presentación de Calathes de Albert Soler, dijo que este año el Barça tendria un presupuesto reducido, y que esto conseguiría con una plantilla mas corta, entiendo que no habrá más sorpresas aparte del 5 y que este, no será un Vesely, ojalá me equivoque…

    • Mi mas sentido pesame a Zaragoza por lo de Ocampo.
      No veo clara la apuesta por Birgander , habria que cederlo , lleva 2 años sin jugar y no esta claro que le vaya a aguantar la rodilla.
      Y en el puesto de 2, Ribas y sus problemas musculares y Dawson y su mala suerte, mucho riesgo.

  2. Por lo que me ha llegado, sí hay oferta. Zenit imagino que oferta mas dinero y X. Pascual y Ante tienen muy buena relacion personal.
    El punto a favor de la penya, es que segun me cuentan, per tema familiar de estabilidad y tal, se preferiria no moverse de bcn.
    Imagino que Zenit tiene mas números, pero parece ser que joventut esta ahí tanteando. Almenos eso me dijeron hace ya unos dias.

    • Yo “aposté” porque no se movia de l’àrea metropolitana de Barcelona! Seria un movimiento interesante! Cruzaremoa los dedos!

  3. Si Javier no ha mencionado a Sloukas pueden ser dos razones: o bien es una quimera imposible que llegue, o bien le han pedido que ni lo mencione para que no se eche a perder la operación. A que sí, Javier.

    • No creo que sea una quimera imposible, opciones, aunque sean pocas, tiene que haber. Puede ser lo segundo que dices (OJALAAAAA) o, que no hay información nueva. De todas formas este tema Sloukas no debería tardar mucho en resolverse…

  4. El Granca parece que ha fichado a Della Valle,jugador interesante capaz de generarse sus tiros,por fin parecen decididos a cambiar su juego exterior,Rabaseda a Burgos y Paulí a Andorra posiblemente.Al fichar a Jekiri entiendo que a Baskonia ya no le interesa Diagné,para mí que necesitan otro cupo, Sederkerskis,Raiesti y Miguel González juegan en la misma posición,dudo que se queden los 3,Granger acaba contrato?.El Barça aún puede fichar un 4 y un 5 dependiendo si salen Smits y Pustovyi,no creo que tengan problemas en colocar al menos a uno.Muchos movimientos éste año,incluso en el Madrid que no se esperaba,con Zizic creo que ha acertado de pleno,pero esperemos que llegue de verdad.

    • Dellavalle increible talento que fue mvp de un sub21 europeo ganando a españa en la final, creo que era la generación del 93 contra jaime fernandez, dani díez, etc…

      Gran fichaje.

    • Della Valle es muy bueno la verdad .
      En cuanto a Baskonia pues de cupos tienen a Kurucs q es base escolta , a Miguel q es un escolta , a Tadas q es un 3 , a Raieste q es un 3 , A Granger y a Diop (Son 6 cupos) .

  5. En cuanto al famoso 5 para el Barça, de lo que queda disponible en el mercado, yo iría a por Tarik Black, sin duda. A menos que se pueda cerrar a Vesely, de inmediato. Pero hay que amarrar un 5 ya.
    Me quedaría a Pustovyi, y, sin asumir titularidades de antemano, que se disputen el puesto los tres.
    Para el 4, ya tenemos a Mirotic, Oriola ( que también puede hacer de 5 puntualmente), y Claver ( que yo lo veo mas de 4 que de 3, a pesar de Pesic, aunque es fiable en ambos sitios).
    En cuanto a Smits, al ser cupo, pues depende de si es cierto el «run run» de que puede volver Hezonja. Si éste vuelve ( show time Mario), pues cedería ( jamás venta) a Smits.
    En cuanto a Gasol… pues eso, esta vez me quiero creer al dentista y al político. Espero que no haya nada serio con él, y si viene ( pagando Nike), que sea como embajador Barça en España y Europa…
    A nivel profesional, ( y lo siento), ni está ni se le espera. Con todos mis respetos, si lo que realmente quiere es un equipo para rodarse de cara a su despedida en los JJOO de 2021, que juegue con el Sant Boi de Llobregat.
    Saludos.

  6. Según As, Laprovittola tiene muchos números para colocarlo en el Panathinaikos y traer ya a Alocén. Llull alternaría el 1-2 y dan, como descartado, a Sloukas según lo leído y no lo mencionen.

    • Es que si sigue Campazzo y además se ficha a Sloukas lo de Alocén no tiene ningún sentido porque está Llull también,cuántos minutos jugaría el chaval?,mejor que siguiera cedido,por otro lado si al final llega Sloukas y Llull va a jugar más de 2,no sería mejor fichar un 2 de verdad y olvidarse de Sloukas?,Alocén podría jugar más,tampoco creo que lo haga tan mal cuando juegue,Llull no siempre lo hace mal tampoco,no hay que exagerar,el fichaje de Abalde va a tapar las carencias en el 3 y en el 2,ya no creo que lleguen más fichajes salvo sorpresa de última hora,lo que hace falta es que Campazzo no se vaya y se confirme lo de Zizic,con eso la mejora ya es evidente,la temporada sin Reyes espero,Carroll y algún otro que pueda salir ya te da para seguir renovando las piezas.

  7. Maestro aún no se sabe nada del 5 para el Barça? O no puedes decir nada aún? Para cuando un artículo en la web para despejar dudas del 5 y si se cuenta con Pustovy y Smits?

  8. Según el articulo de hoy de Sport, al final, en el Barça habrá pocos cambios: se ha sustituido Pangos por Calathes, cuentan con Bolmaro, Smits y Pustovyi, se busca un 5 para cubrir la baja de Tomic, y si queda dinero, se irá a por Hezonja.

    Otras fuentes dicen que la primera oferta por Vesely se ha quedado corta, y que Gasol parece no avanzar lo suficiente en la recuperación de su lesión, y de ahí que el tema se quiera aparcar/silenciar. Es curioso que el jugador no haya aparecido en ningún medio ni red social para hablar de los posibles contactos o desmentirlos, y más tras las declaraciones de los directivos. La explicación que le veo es que cualquier información sobre su estado físico podría entorpecer un futuro contrato, tanto aquí como en la NBA.

    Un saludo.

  9. El Barça creó que eperara A los descartes nba, teniendo una plaza de extra libre y 2 pivots en plantilla sería lo más razonable e inteligente.
    Posdata , teniendo en cuenta que Pesic no contó con Pusto , un jugador en progresión sin tener confianza y muy pocos min podria ser que este año con Saras el ucraniano tuviera esos min y la confianza Necesaria para poder rendir, ahí tendrían ese pívot de siete pies.

  10. Parece ser que Granca va a jugar a correr y a puntuaciones altas.

    Della Vella y AJ Slaugther primeros fichajes.

    Según la prensa local interés en igualar por wiley y la cosa no queda allí. Se cortaría a Cook y vendrían albicy y Sergi García

      • Es cierto que Cook lo ha hecho bien pero no es el tipo de jugador que se busca si lo que quieres es correr. No sé en qué quedará el asunto de Cook y albicy. Es lo que comenta la prensa local

      • Cook pude hacerte jugar al resto de equipo. Es verdad.
        Pero entre Cook y Albicy, hace 10 años no sé, pero hoy sin dudar al francés !

        Ojo, que Albicy ha sido internacional compitiendo con Diot, Westekrmann, Heurtel … y estando por ahí De Colo combinando 1 y 2. Eso no es broma !

        Y él fue medio Andorra cuando hicieron temporadón en ACB, que le llevó a fichar ( y cobrar) por un equipo de Euroliga como Zenit.

        Un saludo

        Hoy día … los cachés de ambos creo que son incomparable

        • Creo que nadie duda de Cook. Pero su estilo de juego no pega con correr y correr. Como segundo base estaría bien para dar pausa, experiencia y descanso pero ni él se debe ver cómo segundo base ni la falta de cupos le ayudan en gran canaria ahora mismo

  11. parece que se va mantener en el plantel a Artem Pustoyi y a Rolands Smits; en cuanto al pívot me parece buena idea y así no es necesario fichar otro siete pies; en cuanto al letón si se le dan minutos me pareceria bien; dicho esto el plantel quedaría asi:

    Thomas Heurtel y Nick Calathes

    Kyle Kuric, Cory Higgins

    Alex Abrines

    Adam Hanga y Víctor Claver

    Nicola Mirotic y Rolands Smits

    Pierre Oriola

    Brandon Davies, Artem Pustoyi y FICHAJE

    Leandro Bolmaro pendiente del draft o cesión

    Pau Gasol ya se verá, pero no se puede estar pensando en el a estas alturas todavía.

  12. Fener y Bilbao son el mismo caso. Quieren mantener jugador en contrato. Los de Bilbao se van, porque Alba y Tenerife han pagado su cláusula completa. Sloukas sigue en su club, porque nadie ha pagado lo que pide Fener. Saldrá cuando lo reciba, rumbo a quién lo pague.

    Los dos griegos son el quiero y no puedo. Andan con poca pasta y esperan que el jugador pague su cláusula o el club al jugador una indemnización… Así se quedará Oly sin Kostas y Pao sin Lapro.
    Los rusos si van de listos se pueden quedar igual sin Jordan.

    Lapro y Mickey siguen en Madrid, eso significa que no han cobrado una indemnización. Están en el mercado. Si Khimkhi o PAO quieren a los jugadores, habrán de negociar con Madrid, una compensación. No será la cláusula completa pero sí una una parte más o menos considerable. Si el mayor gasto se carga en la primera temporada, más razón para mantenerlos en esta segunda y última si no hay una oferta interesante. Ahora es el momento en que Madrid debe apretar la negociación. Con Mickey en plantilla, menos razón para renovar a Felipe. La prioridad de Nico es un equipo EL, si no puede, un destino ACB. Joventut ya lo pidió… y está a la espera.
    Cuestión de tiempo. Las prisas las tienen PAO y Khimkhi, si de verdad los quieren.

  13. Della Valle me encantaba cuando jugaba en el Reggio Emilia.

    Nota curiosa: Debe ser un cachondo de personalidad. Mientras estudiaba la universidad en Ohio State, se presentó a Student Body President (una especie de delegado de todos los estudiantes de la universidad). Al parecer, se animó tras ver un episodio de The West Wing a las 3AM mientras se tomaba unas cervezas con sus amigos. Presentó un video de campaña en que sonaba de fondo «Rock me Amadeo» de Falco y «Rocky» (por eso de que a Stallone en USA se le conoce como el «semental italiano»). Y su principal promesa era que anunciaría los días de nieve («Amedeo snow days») por twitter (en vez de que los estudiantes tuvieran que ir caminando hasta el campus para descubrir una vez allí que la clase se había suspendido) c

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here